0

Ignorar a una mujer

Tabla de contenidos

5 claves para aprender a ignorar a quienes nos hacen mal

“Hay relaciones que, aunque nos aporten determinadas cosas positivas, cuando las colocamos en una balanza, terminan causando más daño que bien. Se trata de relaciones tóxicas que contaminan nuestra vida y terminan contagiándonos emociones negativas que no necesitamos. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, esas personas no están dispuestas a cambiar, por lo que solo nos queda una salida: ignorarlas, o más bien, aprender a ignorar algunas de sus actitudes. Porque no tiene sentido sacrificar nuestro bienestar emocional solo para mantener a flote una relación que nos está causando daño”, explica Delgado Suárez.

5 recomendaciones para ignorar a alguien que nos hace mal

1. Las críticas destructivas.

Las críticas son positivas, siempre y cuando tengan un objetivo constructivo y nos ayuden a reparar un error o a crecer. Sin embargo, hay personas que solo critican por el placer de criticar y causarle daño a los demás. Si queremos blindar nuestra autoestima, debemos aprender a ignorar esas críticas. Una vez que has detectado a una persona así, que solo hace críticas destructivas, dejá de preocuparte por lo que piense sobre ti. Después de todo, sus opiniones no te permitirán crecer sino que tan solo servirán para desestabilizarte.

2. Las comparaciones inútiles.

Todos tenemos una tendencia innata a comparar. De hecho, se trata de una de las operaciones básicas del pensamiento, gracias a la cual podemos sacar conclusiones. No obstante, algunas personas recurren a las comparaciones para manipularnos emocionalmente. Se trata de gente que nunca está satisfecha y siempre compara nuestras decisiones, comportamientos o actitudes con otros, para hacernos quedar mal. Obviamente, si conoces a alguien que siempre menosprecia tus logros, es conveniente que aprendas a hacer oídos sordos de sus opiniones.

3. Las preocupaciones sin fundamento.


Todos nos preocupamos, pero hay personas que son verdaderos profesionales a la hora de buscar motivos para preocuparse. Se trata de gente que siempre tiene un problema para cada solución, que se centran en los aspectos negativos y siempre están avizorando catástrofes o desgracias. Obviamente, no necesitamos a alguien así en nuestra vida. No se trata de adoptar un optimismo ingenuo que no nos llevará a ninguna parte, pero rodearse de personas que solo ven lo negativo terminará deprimiéndonos y descorazonándonos, sumiéndonos en un estado en el que solo esperamos lo peor. Por tanto, es mejor aprender a ignorar ese tipo de vaticinios.

4. Las inseguridades innecesarias.


Los “expertos” en todo. Siempre tienen algo que opinar y se encargan de minimizar nuestra opinión, haciéndonos sentir insignificantes. Esas personas generan una profunda inseguridad, que termina socavando nuestra autoconfianza y nos pueden sumir en un estado de bloqueo emocional que nos impida cumplir nuestros sueños. Por eso, procura ignorar ese tipo de comentarios y actitudes, sobre todo cuando no tienen en su base un conocimiento profundo de la situación y no sirven para ayudarte a construir el proyecto que te estás planteando.

5. Las culpas erróneas.

Hay personas que ven la paja en el ojo ajeno pero no son capaces de percibir la viga en su propio ojo. Esta gente a menudo recurre a la sensación de culpa para manipularnos, haciendo que nos sintamos realmente mal con nosotros mismos, hasta el punto que pueden convertirnos en sus esclavos porque nuestro estado de ánimo y decisiones quedan sometidas a sus deseos. Se trata de gente que reclama continuamente y que jamás está satisfecha. Obviamente, es fundamental aprender a ignorar esos intentos de echarnos la culpa, para no caer en su red.

¿Qué se consigue cuando se aprende a ignorar las actitudes dañinas?

“Cuando aprendes a ignorar todas esas actitudes, te das cuenta de que puedes escuchar tu diálogo interior con más fuerza. Logras conectar con tu “yo” más profundo, para descubrir qué es lo que quieres realmente. Cuando dejas de preocuparte tanto por lo que piensan los demás de ti, comienzas a descubrir lo que de verdad te apasiona. A la vez, te llenas de una energía que no conocías, porque las actitudes de estas personas reclamaban gran parte de tus recursos psicológicos, unos recursos limitados que ahora puedes dedicar a ti mismo, a crecer como persona y a seguir tus sueños”, cerró Jennifer Delgado Suárez.

Las consecuencias de la indiferencia

La indiferencia es un estado afectivo neutro. Solemos definir a una persona indiferente como alguien que “ni siente, ni padece”. Es un sentimiento que mantiene al margen a la persona que tiene esta condición. Sin embargo, cuando recibimos un zarpazo de indiferencia de alguien, sus garras nos producen heridas dolorosas.

Pensar en alguien indiferente es atribuirle una serie de adjetivos, que poco o nada tienen que ver con el ideal de una persona virtuosa. La indiferencia está asociada a la insensibilidad, el desapego o la frialdad. Son estas características que se presuponen contrarias a la condición social que tenemos los seres humanos y que provoca que nos relacionemos unos con otros.

«A veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión declarada”.

-JK Rowling-

Ser indiferente implica que “nada nos importa”. Que no sentimos nada ante una situación o persona, que “todo nos da igual”. Aunque estemos seguros de que esto es así, habría que preguntarse si es posible conseguir aislar nuestras emociones de esta manera. Realmente, cuando nos mostramos indiferentes hacia algo o hacia alguien, lo que hacemos es acercarnos o alejarnos de esa persona o esa circunstancia.

La indiferencia duele

La vida está llena de momentos y circunstancias en la que optar por mostrarnos indiferentes no siempre es lo mejor. Puede importarnos más o menos, pero nunca podemos dejar de sentir. Es un recurso que nos permite elegir unos estímulos para sentirlos o simplemente para apartarlos de nosotros. Por tanto, la indiferencia absoluta, nunca es posible.

Dice la sabiduría popular que aparentar ser indiferentes es la respuesta más dura, aun cuando esperas poco. Está demostrado que cuando hacemos gala de ella,esta actitud es una de las más agresivas y dolorosas que podemos proyectar.Mostrarse indiferente ante alguien implica que estás retirando todos tus sentimientos, que no existe para ti. ¿Hay algo más cruel?

«Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte».

-Elie Wiesel-

Por esto mismo dicen que lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia. Porque no hay nada peor que a una persona le des exactamente igual. Que verte feliz o triste sea lo mismo. Esto duele muchísimo si es alguien cercano, una pareja, alguien de la familia, un progenitor… Esta indiferencia rompe nuestras expectativas sobre aquellas personas que pensábamos que estarían ahí. Sin embargo, en lugar en encontrar apoyo, no encontramos nada. Incluso en ocasiones preferimos recibir alguna palabra desagradable porque lo interpretamos como que le seguimos importando a la otra persona. Pero cuando no recibimos ni una señal, sentimos que ya no importamos.

Enfrentarse a la indiferencia

La indiferencia conlleva sufrimiento para quien la siente, genera tensiones a veces insoportables, confusión y puede llegar incluso a afectar a la autoestima. Por eso hay que enfrentarse a ella. El primer paso es intentar un acercamiento gradual a la otra persona para hacerle saber cómo nos afecta su actitud.

Quizá no haya respuesta inmediata, pero conviene tener paciencia, no es bueno cerrarse. A veces un periodo de reflexión lleva a la otra persona a dar ese paso esperado. O tal vez se pueda buscar a alguien que ejerza el papel de mediador. Sin embargo, en ocasiones puede que no consigamos el acercamiento que buscamos. En ese caso lo mejor es aceptar lo que está ocurriendo. La obsesión con la indiferencia de alguien puede llevarnos a pasar por momentos muy desagradables.

«El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia: esa es la esencia de la inhumanidad».

-George Bernard Shaw-

Impermanencia

Cuando aceptamos la indiferencia, hemos de comenzar a mirar al horizonte con la idea de que no siempre importaremos a otros como nos gustaría. Aunque sea un proceso doloroso, pensar en ello nos ayudará a saber que nuestra felicidad no puede depender de una sola persona. Si deciden mostrarse indiferentes con nosotros, obligar a que nos hagan caso no es la mejor de las opciones. Mejor aprender a dejar ir.

Cuando se llega a la conclusión de que la otra persona no tiene intención alguna de cambiar su conducta, lo mejor es poner distancia. Siempre se puede encontrar a otras personas que sí nos valoren y en los que apoyarnos. De esta forma, habremos comprendido el concepto budista de impermanencia, esto es, todo cambia: quien hoy es tu amigo, mañana puede dejar de serlo. Si integramos esto en nuestra práctica diaria, nos será más fácil vivir la indiferencia de otra persona.

Un medio de protección

Pero no siempre la indiferencia es negativa. También es un mecanismo de defensa, y a él nos agarramos para no sufrir continuas decepciones ante las vicisitudes de la vida. “Mantenernos al margen” o “no esperar nada de nada, ni de nadie” es una manera de protegernos. En este caso, la indiferencia consistiría más que en un acto pasivo, en el acto activo de aceptar todo aquello que pueda pasar. Estar abierto a un mundo de posibilidades y aceptar que pueda ocurrir un suceso como otro.

Si no tuviéramos la capacidad de recurrir a la neutralidad, si tuviéramos que dar una respuesta negativa o positiva a cada estímulo que recibimos, terminaríamos agotados. Por ello, la clave es no esperar nada, de esta forma, al abrirnos a todas las posibilidades, todo es bienvenido. Si es positivo, perfecto; si es negativo, lo mejor que podemos hacer es convertirlo en un aprendizaje.

«No duelen tanto las palabras agresivas. Duelen más los silencios prolongados».

-Anónimo-

Encontrar a esa persona que nos hace feliz como pareja puede ser una experiencia que nos permita tener una vida plena. De hecho, buscar y encontrar pareja es uno de los objetivos que muchas de nosotros tenemos, porque tener una vida romántica junto a alguien que consideramos increible, cambia nuestra vida.

El mundo de las relaciones interpersonales, y especialmente el de la pareja, es especialmente complejo puesto que no es fácil que, además de la atracción, encontremos en esa persona las variables que permiten que la relación se mantenga en el tiempo: capacidad de diálogo, respeto, tolerancia, etc. A veces estar enamorado no es suficiente para tener una vida exitosa en pareja, y los conflictos pueden aparecer hasta el punto de deteriorar ese bonito sentimiento inicial.

  • Artículo relacionado: “Lo esencial a tener en cuenta en la búsqueda de pareja”

Cuando nuestra pareja nos ignora

Y es que, en ocasiones, la pareja puede llegar a cambiar su comportamiento inicial. Si al principio lo daba todo por nosotros, puede llegar a ignorarnos. ¿Has tenido alguna vez esa sensación?

Este sentimiento desagradable puede causar muchos problemas para la persona que se siente rechazada porque puede llegar a creer que la culpa es suya o que la pareja ha dejado de quererle. En ocasiones, puede ser un problema de comunicación que debe solucionarse, por lo que siempre es positivo hablar las cosas.

Para evitar que las cosas vayan a mayores, puedes llevar a cabo una serie de acciones que te permitan saber por qué tu novio te ignora y qué debes hacer para solucionarlo. En las siguientes líneas te presentamos unos consejos que debes emplear cuando tu pareja te ignora.

1. Analiza tu comportamiento

Las relaciones de pareja son complejas, y puede ocurrir que, en algún momento de la relación, tu novio/a se sienta herido por algún comportamiento tuyo. Éste no tiene por qué ser el motivo, pero puede darse el caso de que sí lo sea. Si bien es bueno hablar las cosas, a veces podemos llegar al punto en el que nos hartamos del comportamiento de alguien tras varios avisos. Sé realista, y si en realidad has tenido algo que ver, mejor que seas autocrítico y reconozcas tus errores.

2. Ponte en sus zapatos

Siguiendo con el punto anterior, es bueno intentar entender el comportamiento de tu pareja. Puede que el motivo de sus distanciamiento sea tu comportamiento, o quizás no le van bien las cosas en el trabajo y no esté pasando por el mejor momento. Si bien debería contar contigo para estas cosas, puede que no lo esté pasando bien. Intenta verlo desde su perspectiva. Eso sí, sin obsesionarte.

3. Comunícate

Los dos puntos anteriores pueden ayudarte a entender el contexto y a encontrar la manera de hablar con tu pareja. Sin embargo, cuando piensas que lo que está ocurriendo no tiene sentido o que lo que está sucediendo te está afectando, es mejor que seas claro y que hables las cosas a la cara. Si la persona con la que estás te quiere, te acabará contando qué es lo que le ocurre. La comunicación es la mejor manera de evitar conflictos innecesarios, pues cuando cada uno tira para su lado, la relación puede deteriorarse y la relación de noviazgo puede empeorar.

  • Artículo relacionado: “Las 10 habilidades comunicativas básicas”

4. Evita los juegos mentales

Cuando optamos por una opción que no es la comunicación, podemos intentar realizar juegos mentales con la otra persona o adaptar nuestro comportamiento para llamar su atención. Por ejemplo, queriendo poner celosa a nuestra pareja. Aunque esto puede parecer una buena alternativa. a la larga puede perjudicar la confianza y la buena marcha de la relación. Sin duda, no es la mejor opción para acercar posturas. y volver a recuperar la confianza mútua.

5. Céntrate en ti y deja la obsesión a un lado

También puede ocurrir que, al intentar averiguar lo que pasa por la mente de una personas, nos obsesionamos y dejemos de ser nosotros mismos. Esto puede ponernos tristes, algo que puede secuestrar nuestra atención y cambiar negativamente nuestro comportamiento. Por eso es importante centrarse en uno mismo, porque cuando nos ignoran, nuestra autoestima puede resentirse. Si luchamos por nuestro propio desarrollo personal y encontramos la paz interior, es más fácil que nos afecte menos cómo nos tratan y lo que los demás digan de nosotros.

  • Artículo relacionado: “Consejos para dejar de pensar en lo que los demás piensen de ti”

6. Pide respeto

Si has puesto de tu parte para que las cosas cambien pero la otra persona sigue ignorándote, no debes dejar que te falte al respeto ni se salga con la suya. Exigiendo respeto, la otra persona sabe cuál es el límite y lo que toleras. Sin duda, la comunicación es clave en este sentido. Pero si tras hablar con esa persona y no ver resultado, quizás debas comenzar a plantearte seriamente el camino que está tomando la relación.

7. Toma una decisión

Si llegados a este punto la persona sigue actuando de esta manera, puede que realmente ocurra algo o haya un motivo serio que le motiva a actuar así. Si hablas con él o ella y está a la defensiva o te dice que cambiará pero no lo hace, puede que esté jugando contigo o, en el peor de los casos, se haya desilusionado con la relación. También podría pasar que en realidad exista una tercera persona. Si sospechas de esto, quizás debas echarle un vistazo a nuestro artículo “8 claves para saber si tu pareja es infiel y te engaña”. Si esta situación perdura en el tiempo, debes tomar una decisión. Quizás dejarlo sea la opción buena.

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

    Compartir post

  • Comentarios
  • Twitter
  • Google
  • Email
  • whatsapp

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada «He’s just not that into you» que también se basó en un libro que hasta best-seller fue. Increíble que uno pueda sacar todo un libro de esos temas. Bueno, como supondrán, la película y el libro tratan de esas señales, muchas veces inconscientes, que damos los hombres cuando no estamos interesados en alguien. Así las mujeres no se encarretan y se arman videos matrimoniales antes de tiempo. Culpa de Walt Disney.

Antes de que algunas se sientan indignadas por estas afirmaciones machistas, a los hombres también nos pasa. También nos podemos envidear con alguien que no es y no será. Y cada vez pasa más seguido. En serio, le pasó a un amigo.

Es por eso que decidí aventurarme a escribir algo al respecto, basándome en mis tiempos de soltería, en los que he tenido la oportunidad de conocer algunas mujeres que encajan en una o varias de estas situaciones. No crean que tengo tan estudiadas a las mujeres, todos sabemos que esa es una tarea imposible. Ni entre mujeres se entienden. En más de una ocasión amigas me han dicho acerca de otras «oye, esa vieja está loca, no la entiendo», básicamente porque ustedes las mujeres son supremamente confusas. Incluso he escuchado amigas decir «no me entiendo».

Con el único interés de ayudar a la humanidad masculina agobiada y doliente, el equipo investigativo de Marmotazos Inc. se dio a la tarea de listar diez señales que indican cuando una mujer no está interesada. Espero que sea de ayuda para todos los hombres desamparados que están allá afuera tratando de encontrar al amor de su vida y poder recitarle poemas cada noche.

Diez señales que indican que ella no está interesada.

Cuando un hombre está intentando conquistar una mujer puede recibir señales que usualmente son confusas pero que, con algo de suerte, podremos descifrar. Lamentablemente, y volviendo a la premisa de que las mujeres son un mundo muuuuy aleatorio, estos tips no aplican para todos los casos. Pero bueno, eso lo hace más interesante, ¿o no?

Aquí van las diez señales:

  1. Ella dice que no está lista o no quiere una relación. ¡Porrrr favoooorrrr! Esa excusa es más vieja que el pan. Aunque ella misma crea que no quiere tener una relación en el momento, aunque esté completamente convencida, eso es falso. Eso pasa es porque no ha encontrado alguien que «le mueva el piso», alguien que la haga suspirar. Ella puede estar en uno de los trabajos más interesantes e importantes del universo y sus paralelos, pero si le aparece «el tipo que es» no lo va a dejar ir. De manera que si ella le dice que no quiere una relación, definitivamente ese hombre no es usted (y si lo fuera, pues ella se lo pierde por tarada). Las mujeres por naturaleza son románticas y siempre están esperando el príncipe azul, no importa si en esos momentos tienen planeado viajar a Singapur, dedicarse al trabajo, al estudio, o cualquier otra actividad que les «impida» tener una relación. Esta excusa es la salida más fácil porque ahí no hay contra argumento que valga. Uno ahí no tiene nada qué decir. En ese caso lo que ella quiere decir es que no quiere tener nada… ¡con usted!
  2. Usted es el que llama y ella no devuelve nunca las llamadas. O la versión actual: siempre lo dejan en leído. ¡Ojo! Probablemente (o muy seguramente) lo está evitando, mi querido amigo. Y si no lo está evitando conscientemente, pues es que usted no está en su mapa sentimental y se le pasó devolver la llamada. Esto aplica para messenger, chat, whatsapp, inbox, palomas mensajeras o lo que se quiera. Si siempre lo dejan en leído, usted no es esa persona con la que ella quiere hablar todo el tiempo o la primera persona en quien piensa cuando pelea con la mejor amiga. Ahora, como regla general, si ella no le devuelve la primera llamada, llámela una segunda vez. Dele el beneficio de la duda, de pronto no alcanzó a contestar (las mujeres nunca tienen el celular a mano y encontrar esa vaina entre el bolso no es tarea fácil). Pero si nunca le contestan o siempre lo dejan en leído, jodidos. No importa lo ocupadas que estén, no importa si están en reunión, si les escribe el tipo que les mueve el piso, de alguna manera responden. Créame. Igual pasa si le responden con monosílabos. Si después de un buen carretazo de parte suya, así bien inspirado (como los que solemos dar los hombres) ella responde con un «ok», un » 😉 » o un «jeje»… mejor vaya empacando maletas. O puede que se esté haciendo la difícil: «si me llama dos veces ahí sí le contesto, que me demuestre que le importo». Así son ellas. Bueno, si usted llama y tampoco le contesta ni le regresa la segunda llamada, CUELGUE. Y borre el teléfono. No está interesada. Hay mujeres a las que les gusta que las conquisten así que no dan mucho, pero al menos debería ser una llamada de ella por cada tres suyas. Una cosa es ser difícil y otra cosa es ser rogada.
  3. Ella llama para que se vean, pero sólo en eventos sociales. Aclaro: esto es cierto siempre y cuando SOLO llamen para eso. Si se ven a solas (en el apartamento de alguno de los dos o algo por el estilo), las cosas no están tan mal y lo tienen de desparche sexual. Si ese es su caso no se queje y hágale sin mente, a menos que esté muy tragado y sienta que puede salir lastimado. Los hombres tenemos nuestro corazoncito. Ahora, si ella lo llama solo para eventos sociales y públicos, para ella usted no es una posible pareja sino el amigo divertido con el cual salir y presentar a sus amigos. Es alguien que la divierte a ratos pero nada más. Le tengo una noticia: ha sido usted friendzoneado. Mejor quítese el pimpón rojo que tiene en la nariz y busque por otro lado. Si le interesara de una manera romántica deberían verse en citas a solas. Eso de verse cada ocho días pero rodeados de amigos les ayuda a ellas a no sentirse solas y a la vez evitarse la pereza de hablar de cosas sentimentales con usted. Es el amigo desparche, no la persona que ella quiere como pareja…. ¡NEXT!
  4. Ella evita el contacto visual. Cuando una mujer (u hombre, porque somos iguales en eso) se siente atraída por alguien, consciente o inconscientemente lo mirará a los ojos. El contacto visual implica conexión personal, así que si ella evita mirarlo a los ojos está poniendo una barrera y cerrando la posibilidad de que usted empiece el «ritual de apareamiento» y saque su arsenal de conquistador. Échele tierrita, ahí ya no hay nada qué hacer.
  5. Ella le habla de otros tipos por los que se siente atraída. No, no es que le esté dando celos, no sea iluso. Si ella le habla de alguien que le gusta es porque a usted lo tienen en la categoría de la amistad. Y no cualquier amistad: lo tienen de mejor amiga. ¡Corte eso ya!
  6. Ella trata de «juntarlo» con alguna de sus amigas. Evidentemente si esto pasa es porque nunca lo ha visto como posible pareja y es mejor decir adiós (a ella, no a la amiga porque puede estar buena). O quizás lo quiere cerca pero como amigo así que ¿qué mejor para ella que usted sea el novio de una de sus amigas? De paso así cierra posibilidades de que intente algo con ella misma. Maquiavélicas, ¿no?
  7. Ella no se ríe de sus chistes. Claramente algunos somos pésimos contando chistes, eso del chascarrillo no se le da a todo el mundo. Si no todos estaríamos de Comediantes de la noche haciéndole competencia a Ricardo Quevedo y Gonzalo Valderrama. Pero créanme, si uno le interesa a una vieja, ella se va a reír de cuanto chiste pendejo hagamos, por estúpido que sea. Eso se llama cortejo y es parte del ritual que viene de la antigüedad. En Villa de Leyva hay pinturas rupestres de cavernícolas riéndose de los chistes de los cavernícolos. Ahora, si ella no se ríe nunca y pone cara de «qué tipo tan jarrrrto» se debe a que usted no le gusta tanto como para aparentar que es chistosísimo y está capando Sábados Felices. La risa es una manera de coquetear, de manera que si no lo hace es porque ya usted perdió el año con ella. Cambie de repertorio y de amiga.
  8. Ella es poco concreta en cuanto a hacer planes juntos. Ufffff, esta es la más evidente porque es la menos consciente. Cuando a uno le dicen «siii, un día de estos vamos a cine» o «si, claro, me llamas y cuadramos» no sirve de nada. Es como cuando en una entrevista de trabajo a uno le dicen «te estamos llamando». Querido lector: si ella quiere verlo va a ser clara en los planes: «Nos vemos el viernes», «Almorcemos mañana» y así. Si no le importa cuándo se van a ver quiere decir que usted no pasa de ser un amigo. Incluso prefiere no comprometerse con usted por si sale un plan mejor. Mejor siga haciendo pasta y almorzando sólo.
  9. Ella suele cancelar los planes con usted. ¿¿¿Es necesario explicarlo??? Supongamos que la niña fue concreta y le dijo «el viernes». Supongamos que ella le dijo «listo, vámonos de paseo» y claro, usted ya se siente realizado y ya se imagina tomando cerveza con ella frente a una piscina. De repente ella le dice «ay, Andresito, es que justo el fin de semana tengo que trabajar. Mejor vamos otro día, ¿vale?». Pues bien, cuando esto pasa puede ser porque ella consiguió mejor plan. Usted es el «desparche», el amigo al que ella ve cuando no tiene nada mejor qué hacer. Simple. Si eso le sucede frecuentemente, no hay nada qué hacer más que emprender la retirada dignamente. Y sin mirar atrás. Como un varón.
  10. El «hombre ideal» para ella es lo opuesto a usted. Si ella se la pasa diciendo que le gustan ojiazules, altos y peliclaros y usted es más criollo que Edgardo Román y Jorge Veloza, graves. Le está diciendo en la cara que usted no es. ¡NEEEXT !

En fin… si una de esas le pasa, tenga cuidado: las cosas no están tan graves, pero hay que estar atentos. Si le suceden tres, ella no está interesada. Y si le pasan más de tres… ¿¿¿Qué carajos está haciendo ahí??? No pierda el tiempo que ese no es renovable. No prolongue la agonía y tenga un poco de dignidad. Mejor dicho, apague y vámonos. Simplemente… ella no está interesada.

@OmarGamboa

Fuente: Facebook.com/ColombianEnglish

ACTUALIZACIÓN: He notado que algunas personas se han confundido con (o les llamó la atención) la palabra «envidearse», así que la explicaré:

Envidear: Del latín envideum. Acción de formarse videos mentales con historias que por lo general no son más que ficción”. Sinónimos: Empelicular. El «empelicule» por lo general es obra de los videosos.

  • Yo me envideo, tú te envideas, ella se envidea.
  • Yo me empeliculo, tú te empeliculas, todos nos empeliculamos. Y así.

¿Ya vieron La Patria Boba? Les dejo por acá.

La semana pasada no publiqué, pido excusas. Pero tampoco quería publicar de política, que a veces se pone aburridor el tema. Les cuento que les pedí a mis estudiantes en el Externado que escriban un post para este blog, así que posiblemente veamos una entrada semanal de cada uno, los martes. Yo seguiré escribiendo los jueves (o al menos intentando).

También les cuento que tengo el honor de ser jurado en los Premios Effie 2016. Si alguno de ustedes trabaja en agencia y está interesado en registrar su campaña, tiene plazo hasta el martes . Toda la info la encuentran en http://www.effiecolombia.com/

El lunes es el programa de pre-temporada de A Trino Herido, a las 7.30 PM por la Superestacion.fm. Para que estén pendientes y nos escuchen esa noche. Estoy muy emocionado (y muerto del susto) porque es la primera vez que hacemos programa en un medio grande. Además yo voy a estar manejando la consola con video. Si la embarro me perdonan, ¿listo? Allá los espero, yo llamo lista. Ah, además vamos a estar sorteando entradas dobles para la premier de Dioses de Egipto, para el martes a las 8PM en Titán Plaza en Bogotá. Ahí les dejo el dato.

Nos leemos el otro jueves. ¡Chau!

Todas las entradas, están en: http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón «Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Ya saben que también podemos hablar en Redes Sociales. Me encuentran en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “La verdad de la vida en pareja“, “¿Por qué seguimos solteros?“, «Uy, ¿me trae un encarguito?».

También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

Seguir a @omargamboa

(Visited 763.835 times, 12 visits today)

Ignorar y ser indiferente con la mujer que te gusta funciona bien, Para que luego te busque

Porque siempre es bueno aprender, mira mi cachorro seductor, Tu que debes estar más recorrido que la pista del aeropuerto de México”, cuentas mujeres te has comido en tu vida, seduciendo una que otra, o tal vez eres tan gentil y buena gente con las chicas que las repeles!.

Para que tus estés aquí ahora mismo, seguro andas bien prendido de alguna chica, porque el intentar ignorar a una chica para que se sienta dolida por lo que haces y empiece a buscarte, si claro, esta chica tiene que importarte demasiado.

Hasta es posible que ella te está dando caramelo y de un momento a otro se pone esquiva, y eso te duele, te deja pensando, todo el día su nombre está en tu cabeza, ya estás un poco loco, Y en estos momentos, “Ella debe estar muy mareada y con nauseas“, de tanto que la tienes dando vueltas en tu cabeza!.

“Si claro, ahora le quieres devolver el favor, o aplicarle primero esta estrategia, sin que parezca que lo hagas y la dejes confundida”

Ahora te das cuenta que ignorar a quien te gusta y sabes que le gustas, funciona?

Claro que funciona, se trata de una técnica practicada mayormente por las mujeres, pero mira men, vamos a ser muy francos contigo, porque puede ser que ya escuchaste que funciona y te vayas ahora mismo a volverte ignorante e indiferente con tu chica!, PERO ESPERA, NO TAN RAPIDO!.

Porque ignorar y ponerse indiferente con la chica que te gusta, FUNCIONA, pero solo si:

1: La conoces y hay cierta confianza, que significas algo para ella:

Ella te gusta mucho, te interesa como para algo más, y la quieres tener persiguiéndote, ajá!. Esto es posible cuando eres tú la persona que se pone a perseguirla primero, la chamulla, la fastidia, le coquetea, te pones a darle pistas de interés, haciéndole saber que gustas de ella, y si te sientes correspondido, entonces ella empezara hacer lo mismo. y PUUUM!

“Y desapareces de un momento a otro, pero antes le escribes o le dices “Volveré a buscarte, espérame”

Y ella como tontita estará esperando que la sigas buscando, escribiendo y esas bobaditas que hacías por ella, PERO TU YA NO ESTAS, nadie sabe dónde estás, ni siquiera tu madre. Ahhh pero claro (Te escondes, en tu habitación, en la casa de un amigo, o te la pasas en tu casa.. Okey pero asegúrate de decir a TODOS los que te conocen o te ven, que si alguien pregunta por ti, que no saben nada, (Porque si no el plan se arruina).

  • Desaparecer del whatsapp
  • Desaparecer del Messenger
  • Desaparecer de todo, no te conectas por nada del mundo ni por error

Van a pasar 1 día, 2 días, 3 días, y esta chica estará esperando que llegues, donde estás?, a donde fuiste?, con quién?, créeme que esta chica estará haciéndose muchas preguntas internamente sobre ti. (Porque desapareciste de un momento a otro y nunca le dijiste a dónde vas).

Aja!: —> TRUCO PARA QUE TU NOMBRE SIGA DANDO VUELTAS EN SU CABEZA Y CREARLE NECESIDAD DE TI.

Le pides a un amigo o número desconocido, para enviar un mensaje de texto: Oye, la estoy pasando genial, lástima que no estás por aquí, atte: Javier.. PD: No llames ni respondas aquí, estoy sin baterías y preste el celular).

Y bien de esta manera, le haces dar cuenta de que esta chica es importante para ti, entonces automáticamente empiezas a subir de nivel en su mente, yo le importo, me escribió de un número desconocido, si piensan en mí, PERO EN DONDE ESTA?, con quién?, que está haciendo?, y claro, la chica seguirá haciéndose tantas preguntas sobre ti y así te vas ganando un espacio en su mente y te necesita, ahora me entiendes?. Y funciona bastante bien, porque lo he practicado.

Y más tarde, si 4 días después regresas a casa, ya tú le explicas del porque desapareciste, ojalá ya lo tengas todo planeado por si ella empiece hacer muchas preguntas sobre tu desaparición, ya tendrás en mente mentiras bien creíbles y planeadas por ti, mientras estuviste desaparecido.

Existen otras formas de ser indiferente con ella, pero sin que paresca que lo seas!

Porque tú puedes ser esquivo, indiferente e ignorarla pero todo te sale mal:

Porque estas ignorándola y te das cuenta que ella está haciendo lo mismo contigo, porque ellas son así, si el me ignora yo también, veamos quien busca a quien, si así es como piensan ellas, y por defecto tú también, entonces de esta manera solo haces que los puntos que necesitas para ganarte un espacio en su mente, no se eleve.

Otra forma de ser indiferente y esquivo con ella.

Si le das tu interés, la buscas, haces bobaditas por ella, PERO ERES UN HOMBRE BASTANTE OCUPADO, en sus estudios, en su trabajo, en sus planes, (Aunque seas un ocioso y no hagas nada), Pero hazle saber o entender de qué tienes tus cosas que hacer, De que no estas 100% disponible para ella.

“Porque si estas 100% disponible para ella, todo el tiempo para ella, todo el día para ella, cada momento para ella”, EL INTERÉS por ti, disminuirá drásticamente”

Porque normalmente las chicas están esperando ese mensaje, o esperando quien la escriba, si pero justamente aquel hombre que no está ahí, ese que ese está haciendo extrañar, ese que la busca, pero luego desaparece, ese que quiere con ella, pero no está ahí siempre, Y ELLA LO NECESITA!

Mientras los (Forever Alone), a esos que mandan para el tacho casi siempre, están ahí todos los días, mendigando su atención, son intensos, necesitados de amor, nunca se apartan de ella, esos que piensan que mientras más estan ahi, mas la tienen, ELLA ESTA IGNORANDO A TODOS ESOS. Porque justamente está esperando y necesitando a ese que le dijo que la buscaría, pero no está. Y si está, pero por poco tiempo, mas luego desaparece para hacer sus cosas, sus planes, su vida).

“Porque lo difícil ATRAE, ENAMORA, OBSESIONA, es como si comieras MIEL todos días, te hostigas, te aburres, ya no lo quieres”, tú quieres eso que te gusto, pero te es difícil de obtenerlo, así debes ser tu”

Ahora me entiendes?.

Formas de ser ESQUIVO, indiferente, e ignorar a la chica que te gusta.

Formas de ser ESQUIVO, indiferente, e ignorar a la chica que te gusta. Claro hay muchas formas de hacer esto, pero sin parecer de que lo hagas. Veámoslo a continuación.

  • Quedaron verse para el fin de semana: Si, planearon verse este sábado a las 7 de la noche para ir juntos a ver una película en el cine, o cual fuese el plan, pero da la casualidad de que tu madre quiere que la acompañes a llevar unas cosas a tu abuela, y por defecto tu madre es mucho más importante que cualquier otra cosa (Mentira piadosa INVENTADA para ella).. Ajá!. Y tú no puedes acompañar a tu chica este día, porque tienes que ayudar a tu madre, que no la puedo dejar así, porque no tiene quien más la ayude. —> Y si, le haces saber a tu chica 30 minutos antes, cuando ella esté bañándose, poniéndose súper guapa, maquillándose y esas cosas que las chicas hacen cuando van a ver al chico que les importa. La vas a dejar PLANTADA!. (Y ese plantón le va a doler), pero también va a entender que se trata de tu madre, y te lo va a perdonar. Porque es tu madre (Asegúrate de que no vea a tu madre y se entere de que la engañaste, porque no te lo va a perdonar).

Que es lo que va a pasar con esto?: Bien ella va a quedar dolida, porque le plantaste, se arregló toda linda para ti, y por las puras, pero también va a quedar con las ganas, “Si no se pudo ese día, ya saldremos otro día”, la dejas con ganas, pero créeme que como tú le importas, va quedar un poco resentida, dolida, pero no ha sido tu culpa, ni la de ella, ni tampoco quedara con la idea de que “Hare lo mismo con él”, porque simplemente existió una buena excusa. Así que no preocupes que no te devolverá el favor, es difícil.

Porque cuando tu ignoras a una chica, eres indiferente, ellas hacen lo mismo”, más si no quieres que haga eso contigo, debes tener buenas excusas, un buen plan para hacerle creer que no fue tu culpa”

Entonces ahora dime: Quien está empezando a ocupar el nombre en su mente, en la mente de quién?.

Ser indiferente, esquivo e ignorar a la chica que te gusta no funciona:

Cuando apenas estas conociéndola, cuando no hay interacción entre ustedes, cuando la chica no siente algo por ti, cuando no significas nada para ella, en este momento tú no puedes hacer nada de esto, porque si lo haces te mandará al carajo!, porque simplemente no tienes valor en su corazón ni en su mente, todo esto que te explique arriba, mayormente funciona cuando la chica tiene interés en ti, cuando ya están en algo, y sabes que eres importante para ella, ahí si funciona perfecto, bastante bien. Te quedo claro?, ojalá que no la sigas fregando, porque los hombres tenemos esa mala costumbre.

PD: Y te lo vuelvo a repetir, esto no funciona con las chicas que apenas estas conociendo, si tú no le gustas a ella, si no siente nada por ti, o si apenas estas ganándote su confianza, te advierto no seas esquivo e indiferente con una chica que te gusta y tienen poco tiempo de conocerse, este momento más bien aprovecha para ganártela un poco más, chamúllala, moléstala, que sepa que estas interesado en ella, mas recuerda no ser INTENSO, date tu tiempo, tienes cosas que hacer, con mucha paciencia, pero tampoco demasiado lento, todo con limite, porque en exceso es malo.

Y bien, si quieres conocer más trucos para ganarte a una chica y ocupar su mente prácticamente al 100%, sigue nuestro canal, créeme que voy agregar tips de primera, para que pases de cazador a convertirte en presa, es decir “De perseguir, a ser perseguido”, Porque las chicas también aman perseguir.

Buscan:

  • ignorar a una mujer
  • ignorar chica que me gusta
  • como ignorar a una mujer para que se enamore

¿Por qué las mujeres se sienten atraídas por hombres que las ignoran?

Ignorar para conquistar

¿Por qué ignorar para conquistar?. No es una novedad, a menudo nos sentimos atraídos por lo que no podemos tener. En la seducción sucede lo mismo. Las mujeres se sienten más atraídas por el hombre que consideran “fuera de alcance”, que por el que les muestra su interés desde los primeros segundos.

Ignorar para enamorar

En efecto, concedemos siempre más valor a lo que nos parece inaccesible. Es un principio psicológico que todos podemos experimentar. Científicos americanos estudiaron la cuestión elaborando un experimento para probar el fenómeno sirviéndose de Facebook.

Loading…

Ignorar para conquistar

Ignorar para enamorar

Pues bien, hay algunos comportamientos y actitudes que debemos adoptar para evitar poner a la chica sobre un pedestal. Debemos conseguir aumentar nuestro valor y su interés por nosotros.
· No muestres interés demasiado pronto y sin haberle tratado. Te recuerdo que el físico de una mujer no basta para justificar tu atracción por ella. Espera a conocer su personalidad y a ver cómo se comunica.
· Utiliza los cumplidos con cuenta gotas. Halagarla gratuitamente no le hará sentirse más atraída por ti.
· Juega al calor y al frío: envíale poco a poco señales sobre el interés que en ti despierta. Alterna cumplidos sinceros y bromas.
· No tengas miedo de no estar de acuerdo con ella. Tú tienes tus valores y tus convicciones, no los cambies sólo para complacerla.
·Hazte valer: muéstrale que no es la única mujer de tu vida y que tienes otras opciones. El fin es situarte como un trofeo que deberá luchar para conseguir.
· Deberás ser selectivo: define tus criterios de selección en materia de mujeres y asegúrate que los posee cuando aprendas a conocerla.
· No te dejes conocer en seguida: guarda las cosas importantes para cuando te sientas cómodo y crees conexión con ella.
· No te muestres demasiado disponible: manten tus otras actividades y no acudas corriendo en cuanto te llame.

Con estos consejos sobre ignorar para conquistar, ya tienes bases sólidas para que todas las mujeres quieran entrar en tu cama, en tu vida, o en las dos.

Para ir más lejos y conocer todo los secretos, les recomendamos la lectura del mejor libro para aprender como seducir a una mujer, la referencia de los guías de seducción: Seducción peligrosa

¿Te resignas a pensar que tú nunca serás atractivo y que nunca estarás con la mujer que quieres?. Entonces debes leer ese libro que cambiará tu vida…

Las señales secretas que indican si ella siente atracción

Las mujeres, no suelen comunicar verbalmente la atracción que sienten por los hombres. ¿Acaso ha visto usted a muchas damas regalando piropos en la vía pública?

Por Martin Rieznik, Director de LevantArt, Escuela de Coaching Social, Liderazgo y Seducción.

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO ATRAXION EN TU CIUDAD CLICK AQUÍ

Cuando ellas se sienten atraídas utilizan un lenguaje mucho más sutil y universal, el lenguaje no verbal. No lo hacen solamente porque quieran complicarnos las cosas, no. Existe una razón bastante lógica por la que adoptan este comportamiento: a todas las mujeres le gusta un hombre que la entienda sin necesidad de que ella le explique todo, un hombre seguro de sí mismo, que arriesga y gana. Si una mujer le tiene que decir que está interesada en usted para que usted se anime a hacer algo, definitivamente no es el tipo de hombre que ellas buscan.

(Más sobre cómo generar atracción en una mujer en esta entrada)

Quien fuera el más importante estudioso del lenguaje no verbal de la seducción, el sexólogo Timothy Perper, definió luego de 900 horas de grabaciones en bares y pubs, cuál es el gesto universal femenino para demostrar interés en un hombre: sonrisa, mirada y ladeo. Si una mujer lo mira a los ojos, sonríe y en seguida corre la mirada, es la señal universal de que está interesada en usted. Por supuesto, esta es la forma más obvia de demostración de interés, hay muchas más.

En LevantArt Escuela de Liderazgo y Seducción llamamos Indicadores de Interés (IDIs) a todas las señales no verbales que emiten las mujeres cuando se sienten atraídas por un hombre. Si usted aprende cuáles son los Indicadore de Interés (IDIs) dígale adiós a esa duda que tantas veces lo ha atormentado: ¿Le gusto o no le gusto? Si detecta al menos tres IDIs, deje de dudar porque hay algo seguro: ella se siente atraída. Muchos IDIs pueden ser hasta inconscientes, ella demuestra interés sin siquiera saber aún que se siente atraída por usted. Es que la atracción no es una elección, es un hecho. Si usted detecta tres IDIs puede saber, incluso antes que ella, que se siente atraída.

(Por técnicas para iniciar conversación con mujeres desconocidas lea esta entrada)

Estos son los principales IDIs que existen:

  • Contacto visual. Como dijimos, está comprobado que mirar a los ojos es parte del gesto universal de coqueteo femenino. Probablemente tenga que ver con lo que descubrió el psicólogo Ziick Rubin en su estudio “La medida del amor romántico”: los enamorados suelen mirarse a los ojos aunque no estén hablando. En cambio, dos personas que no poseen sentimientos románticos se mirarán apenas cuando hablen y apartarán la vista en los silencios. Por lo tanto, cuando una mujer mantiene contacto visual con usted a la distancia o durante un silencio, lo más probable es que cupido esté enviándole las primeras señales de que ella se siente atraída.
  • Contacto físico. Por regla, una mujer no toca a un hombre que no le interesa. No sólo no lo toca sino que evitará el contacto físico siempre que pueda ¿Lo tocó en el antebrazo sutilmente? ¿Se apoyó en usted para acomodarse el zapato? No es casualidad, ni el mínimo contacto es casualidad en la seducción. Si nos quedamos en lo superficial, la verdad es que seducir a alguien no es más que lograr que la otra persona quiera tocarlo y ser tocada por usted. Por tanto, si ella comienza con ese juego, aunque sea con un leve toque, anótese un IDI.
  • Ella le pregunta a usted cualquier cosa. Si usted no le interesa, ella no sólo no le preguntará nada, sino que probablemente ni siquiera conteste lo que usted le pregunte. Por eso en LevantArt Escuela de Liderazgo y Seducción, uno de los primeros consejos que damos es no decir nuestro nombre cuando iniciamos una conversación. ¿Porqué? Así sabremos si ella está interesada cuando nos haga la simple pregunta de “¿Cuál es tu nombre?” Otra opción es contar una historia dejando un interrogante muy grande, por ejemplo: “¿Me aconsejarías qué regalarle a una niña de 5 años? Es la hija de una ex-alumna bla bla bla”. Cualquier mujer medianamente interesada preguntará: “Disculpa… ¿tú das clases de qué?”. Finalmente, una forma genérica de sembrar intriga puede funcionar. Si usted le dice: “Piensa un número del 1 al 4 pero no me lo digas ahora” y ella se siente interesada, seguramente en pocos segundos le pregunte “¿Para qué me hiciste pensar en el número?” y usted con su IDI en el bolsillo responderá “Porque el %75 por ciento de la gente piensa en el número tres, quería saber cuán predictible eres”.
  • Ella se ríe de alguno de sus comentarios. El sentido del humor es una de las principales características en un hombre que genera atracción en las mujeres, cientos de estudios lo corroboran. El humor es un indicador de inteligencia, sobre todo de inteligencia emocional. Es también un indicador de status, la gente de mayor posición social suele tener más facilidad para hacer reír a las personas. Cuando el jefe hace un chiste, todos ríen ¿o no? Si ella ríe en su presencia, inconscientemente lo está percibiendo como alguien inteligente y de alto status.
  • Ella se humedece o se pinta los labios en su presencia. El enrojecimiento de los labios, sea humedeciéndolos o pintándose, es un claro IDI. Es simple: está haciendo sus labios más atractivos. Diversos estudios demuestran que los hombres se sienten atraídos por labios gruesos y rojizos. ¿Ha notado usted alguna vez que durante el acto sexual los labios de la mujer adquieren mayor volumen? Probablemente los labios voluminosos encienden la atracción en los hombres debido justamente a eso, hablan de una mujer sexual. Y las mujeres lo saben perfectamente.

Recuerde que una mujer es capaz de hacer de todo con tal que un hombre note que ella está interesada en él, sólo hay una cosa que probablemente nunca haga: decírselo. Por eso es tan importante aprender el lenguaje no verbal de la seducción. Cualquiera puede mentir con palabras, pero casi nadie puede engañar con el lenguaje no verbal, el cuerpo nos delata. Si detecta en una interacción con una mujer al menos tres de los cinco IDIs antes mencionados, ella está interesada en usted, téngalo por seguro.

Una última aclaración: los IDIs no estarán ahí por siempre. Hay un tiempo justo para todo. Seguramente muchas de las mujeres con las que usted tuvo intenciones románticas y no pudo concretarlas se hayan sentido atraídas por usted. Sólo que al no notarlo, dejó pasar la oportunidad. Y en el juego de la seducción no siempre tenemos doble chance. Por favor, no se duerma. Repase los cinco IDIs y no desaproveche más oportunidades.

Martin Rieznik

Director de LevantArt, Escuela de Coaching Social, Liderazgo y Seducción.

Autor de “El juego de la Seducción” Ed Dibuks, 2013.

Para más información: www.levantartseduccion.com

TE RECOMENDAMOS:

Conferencias de Andrés y Martin Rieznik, fundadores de Levantart, en TEDx

Martin Rieznik, co-fundador de Levantart y sus videos tutoriales de Seducción.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *