0

Imagenes contra el cancer

17 imágenes de lucha contra el cáncer de mama

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Aunque afecta a 1 de cada 8 mujeres según la Asociación Española Contra el Cáncer, el de mama es el tipo de cáncer que más expectativas de curación tiene (en torno al 95%) si se detecta a tiempo. En los últimos años se han producido numerosos avances en la investigación y tratamiento del cáncer de mama, y cada vez son más las mujeres que pueden sobreponerse a él. También las cifras de mortalidad se han ido disminuyendo ya que las mujeres han ido cogiendo conciencia sobre la importancia de las revisiones, tanto de pecho como de ovarios. A través de una mamografía en el pecho, o una simple palpación de esta zona se puede detectar cualquier síntoma de bulto.

Las campañas de publicidad en España y la investigación sobre el cáncer de mama ha hecho que cada vez más mujeres tengan acceso a un diagnóstico previo, y así evitar el desarrollo del tumor, y por tanto más complicaciones. Y es que, ¿quién no identifica ya el color rosa con el cáncer de mamá? Cada vez estamos más involucrados con esta enfermedad que afecta a muchas mujeres en España, y en el resto del mundo.

En España, hay diferentes asociaciones que velan por ayudar a pacientes que sufren ciertas enfermedades. Por ejemplo, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hacen una labor extraordinaria por las personas que sufren cáncer (incluido el cáncer de mama), y a sus familiares. Según la AECC, en España se diagnosticaron más de 32.000 casos de mujeres con cáncer de mama solo en 2018. Por eso, como la cifra sigue siendo bastante alarmante, casa 17 de octubre se sigue concienciando a la sociedad del problema que muchas mujeres sufren cada día con esta enfermedad. De ahí, la importancia de un diagnóstico precoz y de seguir investigando cada día por encontrar una cura para el cáncer de mama.

Hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama

Muchas mujeres han sufrido y han superado esta enfermedad tras tiempo de lucha. Algunas de ellas son muy conocidas como Kylie Minogue, Angelina Jolie, Luz Casal o Cinthya Nixon. Estas son solo algunas de ellas pero todas lucharon contra esta enfermedad tan grave. Por eso, es importante no solo un buen diagnóstico sino llevar unos hábitos saludables que ayudan a evitar la aparición del cáncer de mama:

1. Controla el tabaco y el alcohol: ¡es hora de decir adiós a los malos hábitos! Fumar también mata y aumenta la posibilidad de sufrir cáncer. Intenta evitar ambos, porque muchas veces lo hacemos más por presión social que porque nos guste, y al final las consecuencias solo las sufre uno.
2. Lleva una alimentación saludable: es importante para el organismo y para prevenir cualquier tipo de enfermedad comer saludable. Llevar una dieta equilibrada y variada es lo que hará más fuerte nuestro cuerpo antes cualquier tipo de enfermedad.
3. Lleva un control del peso: la obesidad y el sobrepeso no es bueno, ya no por estética sino por salud. Las personas con mayor sobrepeso tienen más posibilidad de sufrir muchas más alteraciones en su organismo.
4. Haz ejercicio: lleva una dieta equilibrada pero también incrementa el ejercicio. La vida sedentaria no lleva absolutamente a nada. Si desde joven te mantienes activo, en el futuro tendrás menor posibilidad de sufrir más desgaste en tu organismo, ya que te sentirás más vivo y con energía.
5. Autoexplórate: conoce tu cuerpo y sobre todo cada mes observa tus pechos por si notas algún bulto extraño o algún dolor fuera de lo habitual. Cada médico siempre recomienda que además de tus revisiones anuales lleves un control por ti misma de tus pechos. Recuerda que cuando se superan los 40, se incrementan los controles mamarios porque hay mayor posibilidad de sufrir cáncer de mama, ¡así que cuídate!
6. Leche materna: si puedes dar leche materna mucho mejor. Amamantar reduce en un 4,2% el riesgo de sufrir cáncer de mama. Esto se debe a dos aspectos: al retraso de la función ovárica y la disminución de niveles de estrógenos.

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable

© Getty

Prevenir también es importante

La AECC dispone de servicios y programas integrales para quienes tengan dudas sobre el cáncer de mama. También tiene a disposición de las mujeres información completa sobre esta enfermedad, reconstrucción y proceso de recuperación. Además, si sufres esta enfermedad desde la asociación cuentan con médicos especializados, atención psicológica y acompañamiento, incluso de forma online si lo necesitaras.

Aunque es importante visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, concienciar a todas las mujeres sobre la prevención lo es todavía más. Y es que realizar una autoexploración al mes o acudir a revisiones periódicas y realizarse mamografías a partir de los 40 años es fundamental para evitar complicaciones de la enfermedad en un futuro. Adelantarse al cáncer es muy importante, y por ello muchas campañas se han centrado precisamente en este aspecto. La solidaridad con las mujeres que sufren esta enfermedad es cada vez mayor.

17 imágenes sobre el cáncer de mama para inspirarte

Por eso, para que seas consciente de esta situación, y también para alegrarte un poco más hemos recopilado algunas de las imágenes más inspiradoras que hemos visto en redes como Instagram, Facebook o Pinterest. Con esto queremos seguir motivando no solo a esas mujeres luchadoras, sino a darles todo nuestro apoyo, y seguir investigando en la cura total, de ese y otras enfermedades que tantas vidas inocentes se lleva cada día.

© misspink

Aunque no veas noticias a diario sobre mujeres con cáncer de mama no quiere decir que no existan. Un día al año es el resumen de todo lo que luchan estas mujeres todos los días por vivir. Por lo que intenta ayudarlas, y si lo has sufrido o conoces a alguien que sufre cáncer de mama comparte estas imágenes con ellas y dales una sonrisa. La investigación sobre esta enfermedad va progresando poco a poco por lo que hay todavía esperanza con que este cáncer, y el día 17 de octubre no sea un día para concienciar sino un día para celebrar que ya no existe.

El ABC del cáncer de mama: todos los datos que necesitas conocer
6 hábitos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama
10 datos sobre el cáncer de mama que debes saber

Estudios por imágenes novedosos y experimentales del seno

Los estudios por imágenes del seno más utilizados en la actualidad son el mamograma, la ecografía, y la imagen por resonancia magnética (MRI) del seno.

Se están desarrollando nuevos tipos de estudios para obtener imágenes de los senos. Algunos de estos, como la tomosíntesis de los senos (mamografía en 3-D), ya se están utilizando en algunos centros. Otros estudios aún se encuentran en etapa de evaluación, y tomará tiempo saber si son tan eficaces o mejores que los utilizados hoy en día.

Las imágenes moleculares de los senos (MBI), también conocidas como gammagrafía mamaria o imágenes gamma específicas de los senos (BSGI) son un tipo de estudio de medicina nuclear para obtener imágenes de los senos. Se inyecta un químico radiactivo en la sangre, y se utiliza una cámara especial para observar el seno. Este estudio se está evaluando principalmente como una forma de hacer un seguimiento de los problemas mamarios (como un bulto o una mamografía anormal), o para ayudar a determinar la extensión del cáncer de seno que ya se ha diagnosticado. También se está evaluando como un estudio que puede utilizarse junto con los mamogramas para detectar cáncer en las mujeres con senos densos. Una desventaja potencial es que expone todo el cuerpo a radiación, por lo que es poco probable que este estudio se utilice como prueba de detección cada año.

La mamografía por emisión de positrones (PEM) es un estudio novedoso para obtener imágenes del seno que es similar a un estudio PET. Una forma de azúcar unida a una partícula radiactiva se inyecta en la sangre para detectar células cancerosas. Una PEM podría ser mejor para detectar agrupaciones pequeñas de células cancerosas en el seno. En la actualidad, se está evaluando principalmente en mujeres con cáncer de seno para saber si puede ayudar a determinar la extensión del cáncer. Al igual que con la MBI, este estudio expone todo el cuerpo a radiación, así que es poco probable que sea un examen que pueda utilizarse cada año para la detección de cáncer de seno.

La mamografía con realce de contraste (CEM), también conocida como mamografía espectral con realce de contraste (CESM), es un estudio más reciente en el que se inyecta una sustancia de contraste que contiene yodo por una vena unos minutos antes de realizar dos mamogramas (cada uno utilizando diferentes niveles de energía). El contraste puede ayudar a que las radiografías muestren áreas anormales en los senos. Este estudio se puede utilizar para obtener una mejor imagen de las áreas que aparecen anormales en un mamograma estándar, o para ayudar a evaluar la extensión de un tumor en mujeres que acaban de ser diagnosticadas con cáncer de seno. Existen estudios de investigación comparando la CEM con la MRI de los senos en estos escenarios, así como posiblemente para su uso en la detección del cáncer en mujeres con senos densos. Si resulta ser tan eficaz como la MRI, la CEM podría ser más utilizada porque es un estudio que toma menos tiempo y es menos costoso que la MRI.

Los estudios de imagenología óptica envían luz hacia el seno y luego miden la luz que regresa o pasa a través del tejido. En esta técnica no se usa radiación y no se comprime el seno. Los estudios de investigación que se están realizando en la actualidad están analizando la combinación de imaginología óptica con otros estudios como las imágenes por resonancia magnética (MRI), ecografía, o la mamografía tridimensional para ayudar a detectar el cáncer de seno.

La tomografía de impedancia eléctrica (EIT) escanea los senos para medir su conductividad eléctrica. Se basa en la idea de que las células del cáncer de seno conducen electricidad de forma distinta a como lo hacen las células normales. En el estudio se aplica una corriente eléctrica muy pequeña a través del seno y que luego es detectada sobre la piel del seno. Esto se realiza con electrodos pequeños que se colocan sobre la piel. La EIT no utiliza radiación ni comprime los senos. Este estudio se puede usar para ayudar a clasificar los tumores encontrados en los mamogramas. Sin embargo, hasta el momento no se han realizado suficientes pruebas clínicas para su uso en la detección del cáncer de seno.

La elastografía es un estudio que puede realizarse como parte de una ecografía. Se lleva a cabo basándose en la idea de que los cánceres de seno tienden a ser más firmes y más rígidos que el tejido circundante del seno. Para este estudio, se comprime ligeramente el seno, y la ecografía pueda mostrar cuán firme es un área que causa sospechosa. Este estudio pudiera ser útil para indicar si es más probable que el área sea cáncer o un tumor benigno (no canceroso).

Cancer sintomas .com

Imágenes contra el cáncer

Colección de fotos y logos para campañas de prevención y días internacionales.

En las campañas contra el cáncer y los días internacionales y mundiales contra el cáncer se usan diferentes logotipos e imágenes para concienciar a las personas o mostrar su solidaridad con la enfermedad. El logotipo más aceptado internacionalmente para solidarizarse con las personas afectadas por el cáncer es un lazo de diferentes colores según el tipo de cáncer.
En la siguiente tabla puedes ver los lazos más comunes contra el cáncer y el color que se usa para distinguirlos. Recuerda que esto puede variar a veces según los países y las campañas específicas.
Rosa Cáncer de mama.Claro, perla. Cáncer de pulmón.Amarillo Cáncer de huesos (osteosarcoma).Naranja Leucemia.Cebra Tumor neuroendocrino.Celeste Cáncer de próstata.Lima Linfoma no Hodgkin Púrpura Sobrevivientes al cáncer y cáncer ginecológico (vagina, vulva, útero, etc) y testicular. Lavanda Concienciación sobre el cáncer. Rosa y azul Cáncer de mama masculino. Gris Tumor cerebral Negro Melanoma. Verde Cáncer de riñón. Verde azulado Cáncer cervical y de ovario. Violeta Linfoma de Hodgkin. Dorado Cáncer infantil. Vino tinto Mieloma y cáncer oral. Vino tinto y marfil Cáncer de cabeza y cuello. Azul oscuro Cáncer de colon. Verde oscuro Cáncer de hígado. Azul y negro Melanoma ocular.
A continuación tienes diversos logotipos e imágenes que se utilizan para mostrar solidaridad con los enfermos de cáncer o fomentar las campañas de detección precoz de una manera pública.
Días señalados en la lucha contra el cáncer:
– 4 de febrero: Día mundial contra el cáncer.
– 19 de octubre: Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Frases que inspiran y motivan para la prevención del cáncer de mama

Flavio Castro | Campus Sonora Norte

El mes de octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el cual es una campaña anual que busca aumentar la atención y el apoyo para la sensibilización, la detección temprana, el tratamiento y el cuidado de esta enfermedad mortal.

Este 19 de octubre, el Tecnológico de Monterrey, se han pintado de rosa en honor a la prevención dicha enfermedad.

De mismo modo, estudiantes y colaboradores se sumaron en apoyo a esta lucha a través de frases motivacionales, inspiracionales y de reflexión. Las siguientes son algunas de ellas:

1. “Mujer, no permitas que alguien te prohíbe revistarte. Elimina tus barreras y estigmas culturales y ¡tócate! Por un México donde el cáncer de mama ya no sea la causa de muerte número uno.” – Ruth Serecer

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. En el país de México, esta enfermedad es la primera causa de muerte entre mexicanas.

2. “Nos solidarizamos con todas aquellas mujeres que lo padecen y con todas las supervivientes. Recordemos la importancia de la prevención temprana.” – Andrea Leos

3. “Que no te de pena. 30 minutos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Quiérete y cuídate.”

4. “Conoce tu cuerpo para poder cuidarte y amarte” – Luisa Pegueros

5. “Tócate para que no te toque. Siempre con amor todo obstáculo es mejor.”

6. “Estamos aquí para todas y todos que han pasado por tiempos difíciles. Por favor, conoce tu cuerpo.” – Mariana Tanóri

Martin Grijalva, médico del Campus Sonora Norte recalca la importancia que se tenga la conciencia acerca de esta enfermedad y que “se capacite para realizar la autoevaluación para que a partir de ella tengan la confianza de acercarse a un profesional de la salud para revisar que pudiera estar pasando.»

7. “Cuidarlas también es de hombres.”

8. “Nos afecta a todos. Ya seas, hombre o mujer, cuídate.” – Sophía Corral

“Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden tenerlo,” comparte el Dr. Martín.

9. “Eres amor, eres fuente de vida, eres fuerte.”

10. “La actitud mata cualquier cáncer. Lucha, sonríe… ¡cuídate!”

11. “Ama la vida. Defiéndela. Revísate. Lucha por cada día. Vale la pena.” – Mónica Monreal

12. “Lucha siempre con determinación. Nunca te rindas.” – Jesús Fernando Bórquez

13. “¡Las personas luchadoras y valientes son quienes nos inspiran!”

14. “Gracias por inspirarnos y enseñarnos a ser valientes.” – Karla Susana

15. “Su lucha nos inspira a nunca rendirnos y a siempre seguir adelante en cada adversidad.”

16. “Mucha fuerza a todas las mujeres valientes que luchan cada día.”

Asimismo, el doctor del Campus nos comunica que “a la fecha la mejor herramienta para evitar muertes es la prevención, que lleva al tratamiento oportuno. Las campañas logran informar, concientizar y salvar vidas.”

18. “Son un gran ejemplo de lucha y esfuerzo. Recuerden que no están solas.” – Antonio Flores

19. “Por todas las guerreras y guerreros, no están solos. Estamos con ustedes en la lucha.”

20. “Ahora si no me va a tumbar.”

Swarosvki y Mr. Wonderful, juntos en la lucha contra el cáncer de mama

Mr. Wonderful deja por un momento de lado sus tazas, cuadernos, bolígrafos, velas aromáticas…con frases inspiradoras, para apoyar y animar a aquellas mujeres que padecen cáncer de mama. Lo hace de la mano de Swarosvki, la marca de joyas que inició este proyecto en 2012.

Como informa a este periódico Celia Hernando, de Swarosvki, “es un proyecto solidario” que iniciaron hace cuatro años y que ha contado con la ayuda desinteresada de Ariadne Artiles en el primer año; de Jordi Labanda en su segunda edición; y de la cantante Malú el año pasado. “Desde entonces Swarosvki ha podido donar a la causa más de 64.000 euros en España”, explica Celia.

Desde el departamento de comunicación de Mr. Wonderful informan a Estrelladigital.es que en el momento que la marca de joyas se puso en contacto con ellos para proponerles la colaboración “no nos lo pensamos ni un segundo y enseguida nos pusimos manos a la obra”. Explican a este diario que siempre reciben muchos correos de gente con alguna enfermedad y que les dice todo lo que les ayudan sus mensajes “es por eso que nos hacía mucha ilusión participar algún día en un proyecto solidario como este”, sentencian.

Mr. Wonderful: «No nos lo pensamos ni un segundo»

‘Juntas somos lo más’ y ‘Te quiero, me quiero, quiero que ganemos’, han sido los mensajes elegidos para plasmar el espíritu motivador de Mr. Wonderful en dos camisetas. Cada una de ellas tiene piedras de Swarosvki, la primera de ellas en el lazo rosa -símbolo del cáncer de mama-, y la segunda en el corazón que es el punto de la ‘i’. Están disponibles en tres tallas -S,M y L- en todas las boutiques y puntos de venta seleccionados, así como en la web de Mr. Wonderful, por 26 euros. La recaudación irá íntegra para la Fundación FERO, que financia la investigación oncológica, y la venta de las camisetas terminará “unos días antes del 19 de octubre”, comentan desde Mr. Wonderful, y será entonces cuando den todo lo recaudado a la Fundación.

Además, la firma de joyas anima a quienes se la compren a hacerse una fotografía y compartir la imagen en Instagram bajo el hashtag que da nombre a una de las camisetas, #juntasomoslomas. En Mr. Wonderful están más que contentos con esta colaboración, y han querido dejarlo claro: “Estamos muy orgullosos de poder formar parte de esta colaboración tan especial”.

lucha contra el cancer

  • PSD

    el día mundial de la lucha contra el cáncer

    1200*1200

  • PSD

    el día mundial de la lucha contra el cáncer

    1200*1200

  • diseño de vector de esperanza de cáncer de mama lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de conciencia de cáncer de mama diseño de plantilla de vector de programa de conciencia de cáncer de mama

    5000*5000

  • cintas en forma de corazón símbolo de lucha contra el cáncer

    5000*5000

  • PSD

    el día mundial de la lucha contra el cáncer

    1200*1200

  • PSD

    el día mundial de la lucha contra el cáncer

    1200*1200

  • EPS

    vector de diseño de logotipo de lucha contra el cáncer de mama

    8542*8542

  • lucha cita fuerte lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de concientización sobre el cáncer de mama programa de concientización sobre el cáncer de mama diseño de plantilla de vector

    5000*5000

  • el cáncer de mama

    1200*1200

  • fe sobre miedo cita lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de concientización sobre el cáncer de mama programa de concientización sobre el cáncer de mama diseño de plantilla de vector

    5000*5000

  • diseño de vector de lucha de cáncer de mama lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de conciencia de cáncer de mama diseño de plantilla de vector de programa de conciencia de cáncer de mama

    5000*5000

  • fe esperanza y cura lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de concientización sobre el cáncer de mama programa de concientización sobre el cáncer de mama diseño de plantilla de vector

    5000*5000

  • diseño de vector de sobreviviente de cáncer de mama lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de conciencia de cáncer de mama diseño de plantilla de vector de programa de conciencia de cáncer de mama

    5000*5000

  • esperanza amor y fe lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de concientización sobre el cáncer de mama programa de concientización sobre el cáncer de mama diseño de plantilla de vector

    5000*5000

  • fuerza coraje y esperanza lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de concientización sobre el cáncer de mama programa de concientización sobre el cáncer de mama diseño de plantilla de vector

    5000*5000

  • piense en rosa cita lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de concientización sobre el cáncer de mama programa de concientización sobre el cáncer de mama diseño de plantilla de vector

    5000*5000

  • diseño de vector de esperanza de cáncer de mama lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de conciencia de cáncer de mama diseño de plantilla de vector de programa de conciencia de cáncer de mama

    5000*5000

  • obtenga su rosa en la cita lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de concientización sobre el cáncer de mama programa de concientización sobre el cáncer de mama diseño de plantilla de vector

    5000*5000

  • diseño de vector de esperanza de cáncer de mama lucha contra el cáncer cinta rosa símbolo de conciencia de cáncer de mama diseño de plantilla de vector de programa de conciencia de cáncer de mama

    5000*5000

  • diseño de concientización sobre el cáncer de mama de lucha fuerte

    8542*8542

  • día mundial contra el cáncer la gente resiste las células cancerosas ilustración original pintada a mano

    4724*2657

  • apoyar el diseño de concientización sobre el cáncer de seno

    8542*8542

  • diseño de conciencia de cáncer de mama de lucha de mosca

    8542*8542

  • señora fuerte diseño de concienciación sobre el cáncer de mama

    8542*8542

  • diseño de concientización sobre el cáncer de mama en octubre

    8542*8542

  • diseño de conciencia de cáncer de mama fuerte femenino

    8542*8542

  • diseño de concientización sobre el cáncer de mama de lucha fuerte

    8542*8542

Un corazón rosa se multiplica en WhatsApp contra el Cáncer de Mama

«En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha», señaló Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Británico, en la semana de la prevención del cáncer de mama.

“Esta es una enfermedad que puede afectarnos a nosotras, a nuestras hermanas, madres, hijas o colegas de trabajo, a cualquiera. Por eso, tenemos que concientizar. Un punto crítico, y no nos cansamos de insistir al respecto, es su detección de forma temprana, para lo cual son fundamentales los controles anuales tales como la mamografía y la ecografía mamaria”, remarcó Lorena Lainati, subjefe del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro.

La médica añadió que éste “es el tipo de cáncer de mama más frecuente en nuestro país. El pronóstico y las chances de curación dependen del estadio en que uno encuentre el tumor y de que se tomen a tiempo medidas necesarias”. “Si el tumor no salió de la mama cuando se lo detecta, las chances de que la mujer esté viva a los 5 años son del 99%. Ahora, si sucede cuando el tumor afectó también algún ganglio de la axila, el porcentaje se reduce al 85%, pero si el cáncer ya avanzó a otras áreas del cuerpo, lo que se conoce como metástasis, el pronóstico es más desfavorable”, concluyó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *