0

Imagenes de kamasutras

Para la mayoría de las mujeres es muy inquietante saber, a ciencia cierta, cómo volver loco a un hombre en la cama; por tanto, investigan de forma constante y siempre quieren saber más sobre dicho tema, esencial para mantener el equilibrio al interior de una relación de pareja.

Descubre cómo hacer que un hombre valore más la relación y, por lo tanto, a ti.

Si bien es cierto que todos somos diferentes, existen ciertos rasgos comunes que nos caracterizan, especialmente a los chicos, cuando de sexualidad y vida íntima se trata.

En caso de que te interese descubrir los secretos masculinos y cómo influir en la mente de un hombre, la fuente de sus deseos y todo aquello que le ocasiona placer, ¡sigue leyendo y toma atenta nota!

A continuación encontrarás los mejores tips y recomendaciones para que estimules cada uno de sus sentidos y logre tener la mejor experiencia íntima contigo.

Adicional a esto, encontrarás una lista con las particularidades y preferencias de los hombres, así sabrás qué es lo que los hombres realmente quieren a nivel sexual, según cada signo del zodiaco.

¡Échale un vistazo y conviértete en una experta al saber cómo seducir a un hombre en el arte de la seducción y los enigmas de la pasión!

Los mejores tips para saber cómo volver loco a un hombre en la cama

Seducir, provocar, saber cómo excitar a un hombre y hacerlo estallar de placer, son palabras clave que no debes perder de vista ni por un instante a la hora de compartir un encuentro sexual con un hombre.

Pero ¿cómo conseguir que disfrute de principio a fin y que enloquezca de amor por ti? además puedes descubrir cómo volver loco a un hombre.

¡No es tan complejo como suena!, es cuestión de que pongas en práctica, al pie de la letra, los siguientes trucos y tips.

¡Empecemos de una vez!

1. Dale importancia a los momentos previos

Nunca olvides que el grado de tensión sexual es proporcional al placer que sentirá en su liberación; es decir, hazlo esperar un poco pero de manera inteligente.

Procura seducirlo sutilmente y luego provocarlo intensamente; de esta forma, te deseará como nunca, lo cual garantizará una satisfacción potenciada.

Impacto visual

En el caso de los hombres, todo entra por los ojos, ¡Utiliza este detalle a tu favor! Viste sexy, muéstrale algo de piel, lleva el cabello suelto, enfatiza en el color de tus labios y ¡desata su deseo!

A esto, le podrías agregar suaves pero sensuales movimientos: muérdete el labio, sonríe delicadamente, cruza tus piernas.

En pocas palabras, saca ventaja de las situaciones y procura brindarle muchos motivos para que sus pensamientos se revolucionen.

Velada romántica

Es importante que haya una buena antesala antes de que vayan juntos a la cama.

Una velada romántica, acompañada de una copa de vino o alguna situación en la que puedan estar solos y tranquilos, es ideal para que lo provoques y hagas volar su imaginación.

Susúrrale palabras al oído, ¡apuéstale al contacto visual!, míralo fijamente, hazle saber tus más traviesas intenciones y procura tenerlo muy cerca, rozarlo, acariciarlo y besarlo lentamente, ¡él querrá cada vez más!

Sube su temperatura

Vuélvelo loco con un masaje que sea a la vez relajante y sexy; puedes optar por empezar a hacerlo encima de la ropa, rozando el cuello, los brazos.

Luego, cuando ya estén un poco más ligeros de prendas, incluir otras partes del cuerpo, ¡su temperatura subirá considerablemente y harás acelerar algo más que su corazón!

Si deseas saber por qué las mujeres confunden el sexo con amor, lee este artículo de la-razon.com

2. Excítalo sin límites

Desencadenar el deseo masculino al máximo, no es tan simple como parece; aunque no lo creas, tiene su técnica.

Aprende cómo lograr que un hombre te desee naturalmente.

La excitación depende de una serie de factores tanto físicos como psíquicos y, por tanto, debes aprender a identificar dichos factores para acertar a la hora de excitar y estimular los puntos débiles de tu chico.

Reconociendo sus zonas erógenas

Como ya sabrás, las zonas erógenas son aquellas partes del cuerpo que presentan mayor sensibilidad o terminaciones nerviosas, en comparación con el resto.

Además, podrían convertirse en tus mejores aliadas al momento de excitarlo e iniciar el juego sexual.

Así que descubre más sobre cómo excitar a un hombre.

¡Conoce más! Iniciemos el recorrido recordando algunas de estas zonas:

  • Cuero cabelludo
  • Párpados
  • Orejas
  • Labios
  • Cuello
  • Nuca
  • Pectorales
  • Vientre bajo
  • Muslo interno
  • Perineo
  • Zona genital

Ayúdale a cumplir sus fantasías sexuales

No te niegues a las posibilidades, ¡no cierres tu mente!

De seguro si le cumples una o varias de sus secretas fantasías sexuales, ¡te amará y lo volverás loco, sin duda alguna!

Un ingenioso disfraz, el cambio de roles o un par de juguetes sexuales, ¡harán la diferencia!

Atrévete y recuerda que el placer no tiene límites.

Lencería, accesorios y seguridad

Luce tus atributos de la mejor manera, ¡compra nueva lencería sin miedo ni timidez!

Tu chico te lo agradecerá y te concebirá como una mujer confiada y segura tanto de tu cuerpo como de tu sexualidad.

¡Sorpréndelo y consiéntelo con este fino detalle de coquetería!, verás que no podrá resistirse a tus encantos y tendrán una noche inolvidable.

Descubre qué es lo que los hombres de verdad quieren en una mujer.

Toma la iniciativa

Los hombres aprecian mucho que las mujeres tomen la iniciativa, especialmente, en la cama.

¡Controla la situación, activa tu lado creativo y domínalo!

Combina palabras, sonidos y nuevas posiciones con un toque de sensualidad y transfórmate en su femme fatale.

3. El trance sexual

Llegada la hora de la verdad, no hay vuelta atrás; es en este momento donde se define el éxito o fracaso de los preliminares.

Tras todo un proceso de seducción, provocación y excitación, finalmente, tendrás la oportunidad de hacerlo estallar de placer.

Si estás interesada en saber si realmente los hombres piensan en sexo todo el día, lee este artículo de bbc.com

¿Cuáles son los trucos sexuales infalibles que debes aplicar si tu meta es saber cómo volver loco a un hombre en la cama?

¡He aquí la respuesta!

Posiciones novedosas

¡Infórmate!, hay miles de posiciones a tu disposición. No conviertas el sexo en algo rutinario y aburrido.

No pienses que la cama es el único lugar donde se puede tener una mañana, tarde, noche o madrugada apasionada y mucho menos que no existen más posiciones aparte de las 4 o 5 tradicionales.

¡Sal de la rutina, ojea las técnicas del kamasutra e impresiónalo!

La felación

Los chicos aman esta práctica puesto que experimentan mucho placer. ¡Arriésgate con este truco, aunque no te lo pida, y lo harás muy feliz!

No te arrepentirás y él se sentirá en otro planeta; lo ideal es que, simultáneamente, lo acaricies en diferentes partes del cuerpo y, si es posible, lo mires fijamente.

¿Cómo volver loco a un hombre en la cama? ¡La felación es una excelente manera!

Acércate y muévete con firmeza

Tómalo, acércate y muévete de todas las maneras posibles, ¡eso lo fascinará!

No pienses que tu hombre es el encargado de menearse, vibrar y darle fluidez al encuentro; también debes poner de tu parte y moverte sin limitaciones.

Además, aprende cómo despertar sentimientos de amor en un hombre.

Cómo volver loco a un hombre en la cama según su signo zodiacal

Algunos rasgos de la personalidad y preferencias de cada persona, se pueden justificar, de cierta forma, en la influencia de los astros sobre su signo zodiacal.

¿Sabes cuál es el signo zodiacal de tu chico? Si no lo sabes, ¡averígualo! porque los datos que te traigo a continuación, te pueden interesar sobremanera.

¡Podrás determinar cómo volver loco a un hombre en la cama según su signo! ¡Échale un vistazo a la siguiente lista y sácale provecho!

Aries

Los hombres que pertenecen al signo de Aries, siempre buscan probar cosas nuevas en el ámbito sexual; por tanto, prefieren las chicas audaces, con mente abierta y sin cohibiciones.

Si quieres saber cómo volver loco a un hombre en la cama, de signo aries, debes dejar de lado la rutina y demostrarle que eres una mujer desafiante, coqueta, sin límites.

Capaz de cumplir todas sus fantasías y con gran motivación para participar en sus juegos sexuales.

Tauro

Este signo busca, ante todo, estabilidad y comodidad.

Entonces, para disfrutar totalmente de un encuentro sexual, deben conectarse con el ambiente y su antesala perfecta es una deliciosa cena, seguida de un excelente vino.

¡Saber cómo volver loco a un hombre en la cama no será cosa de otro mundo!, solo debes enfocarte mucho en las caricias y en darle un trato delicado pero certero.

Además, aman satisfacer a su pareja, ¡entonces deja que las cosas fluyan y disfruta mientras pierde la cabeza por ti!

Géminis

Los chicos geminianos no solo los seduce un buen físico y la belleza exterior, ¡les gusta las mentes fascinantes!

Adoran los diálogos largos y ser escuchados con atención; necesitas lograr conectarte en todos los sentidos con él para que se sienta a gusto en la intimidad.

Por otro lado, son bastante aventureros; los juegos de rol, las nuevas posiciones y los juguetes sexuales son su debilidad.

Cáncer

Románticos y hogareños, ¡así son los Cáncer!

Disfrutará a cabalidad en la cama, si tiene la certeza de que la relación contigo será a largo plazo y no esporádica.

Para saber cómo volver loco a un hombre en la cama, de este signo, te recomiendo que lleven a cabo el encuentro en tu casa, ¡ese detalle le hará estallar de deseo!

Será una experiencia inolvidable para él y se volverá adicto a ti.

Leo

Para saber cómo volver loco a un hombre en la cama de signo leo, ten en cuenta que quizá sea el signo más explosivo y apasionado del zodiaco.

Ellos siempre quieren tener el control de la situación, aunque no se niegan a experimentar todo tipo de cosas en la cama, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

Son muy buenos amantes y los enloquece desempeñar el rol dominante en la intimidad.

De igual forma para estos chicos, es indispensable la cantidad de veces que puedan demostrar lo maravillosos que son en el ámbito sexual.

¡Así que debes estar preparada para muchas noches de pasión desenfrenada!

Virgo

Buscan la perfección y procuran no dejar nada al azar, tenlo presente para saber cómo volver loco a un hombre en la camade signo virgo.

Aprecian mucho la confianza que puedan llegar a construir con su pareja y el conocimiento a nivel sexual.

Si de verdad lo quieres cautivar, simplemente ¡déjate sorprender por él!

Les excita mucho brindar el mayor de los placeres a su pareja porque esto representa un alto grado de placer para ellos.

Así que ¡relájate y disfruta!

Libra

Chicos sociables que aman sentirse queridos y en buena compañía.

Para tener más que su atención, debes ser muy espontánea y tomar siempre la iniciativa.

Aman las mujeres que pueden cumplir todas sus fantasías por prohibidas o locas que parezcan.

El sexo es esencial en la vida de un Libra y, por este motivo, necesitan una dama que los complazca y convierta cada encuentro en la mejor experiencia sexual.

Escorpio

¡Los más lujuriosos del zodiaco! y descubre cómo volver loco a un hombre en la cama, de signo escorpio.

Los hombres de Escorpio poseen una carga erótica extraordinaria; tienen la capacidad de dejar sin una gota de aliento a sus parejas.

La creatividad será tu mejor aliada, en caso de que tu propósito sea sorprenderlo ilimitadamente y brindarle mucho placer.

Es importante que tengas en cuenta que les encanta sentir que son los que mandan en esta situación específica, ¡por tanto haz que se lo crea!

Seguro lograrás que su lado apasionado aumente notablemente, lo cual te beneficiará.

Sagitario

Son natos exploradores; les gusta conocer y saber todo acerca de sus amantes.

Permítele que te descubra al máximo y ¡serás su chica ideal!

Les gusta enseñar en la cama, ¡deja que sea tu maestro y espera la próxima lección!, lo complacerás infinitamente y tendrás a tu lado un hombre que estará dispuesto a satisfacerte sin condiciones.

Capricornio

Para saber cómo volver loco a un hombre en la cama, los Capricornio son hombres ambiciosos y determinados; por otro lado, son muy caballerosos y te harán sentir como una verdadera princesa durante todo el encuentro íntimo.

Para seducirlo, la clave está en la inteligencia emocional y la paciencia, ¡ellos son muy selectivos a la hora de acostarse con una mujer!

Déjate atender y recibe todos sus cumplidos, lo cual debes premiar ¡ya sabes a qué me refiero!

Te recomiendo que evites los juegos de rol porque, con esto, lo espantarás.

Acuario

Son los chicos de los juegos mentales que siempre se sentirán atraídos por las mujeres intuitivas y que sean capaces de estimular todos sus sentidos.

Si quieres saber cómo volver loco a un hombre en la cama, de signo aries, el precalentamiento o los momentos previos al encuentro definitivo, son fundamentales.

Ya verás que con una antesala adecuada, estos hombres se desbordarán de deseo y pueden llegar a ser bastante salvajes y complacientes.

Piscis

Son una asombrosa combinación de espiritualidad, imaginación y erotismo.

Cuando se sienten realmente seducidos por una mujer, hacen todo lo que está a su alcance para que esté cómoda en la relación.

El hombre Piscis tiene muchos dotes masculinos, los cuales no los comparte con cualquier chica, es un buen dato para saber cómo volver loco a un hombre en la cama de signo piscis.

Para hacerle perder el control, deberás tratarlo con especial cariño y enfocarte en brindarle los mejores besos y caricias, ¡no te arrepentirás, él sabrá compensarte!

Te recomiendo que busques lugares nuevos y raros para los encuentros sexuales, ¡eso lo hará vibrar de emoción y fantaseará siempre contigo!

Recomendaciones finales

Nunca están de sobra un par de recomendaciones más para que tengas presente a la hora de esclarecer cómo volver loco a un hombre en la cama y no fallar en el intento.

¡Anímate a conocerlas y complementarlas con el infalible Método del Deseo Magnético!

  • Un clima adecuado es muy importante porque garantiza que ambos puedan estar tranquilos, relajados y con una actitud serena frente a la situación; de esta forma, tendrán la posibilidad de disfrutar e intimar sin prohibiciones o preocupaciones. Es cuestión de que pongas singular atención a los detalles del espacio: la luz, los olores, las texturas, la música, la temperatura, etcétera; y provoques cada uno de sus poros.
  • Nunca olvides los preliminares; recuerda que son factores intensificadores de la pasión, el deseo y la excitación.
  • Procura que los encuentros sexuales sean divertidos; sé creativa, aprende a conocer sus gustos y fantasías para complacerlo; pero también enséñale cómo satisfacerte.
  • Sorpréndelo, motívalo y muéstrate abierta a nuevas experiencias; esta actitud, literalmente, ¡lo volverá loco en la cama!
  • Recuerda el dúo ganador: confianza y seguridad; los chicos pierden la cabeza por las mujeres confiadas. Cultiva tu autoestima, y haz que tus enormes virtudes opaquen tus pequeños defectos.

Tienes en tu poder los mejores tips y recomendaciones para saber cómo volver loco a un hombre en la cama y cuáles son sus preferencias sexuales según su signo zodiacal.

Ahora lo único que hace falta es que pongas en práctica mis consejos y empieces a triunfar en la intimidad.

¡Atrévete sin miedo y disfruta de una relación que combine la atracción física, mental y sexual!

Cinco posiciones para volver loco a un hombre

Si quieres volver loco a tu chico y quede aún más prendado de ti, te presentamos las cinco mejores posiciones sexuales que lo dejaran sin aliento y además, te permitirán disfrutar de una noche de pasión y diversión:

> La cascada: se trata de permitir que los hombros y la cabeza de él sobresalgan de la cama y queden colgando mientras que tú estás arriba controlando todos los movimientos, es una de las posiciones más excitantes y el clímax es realmente intenso.

> De pie: esta es una de las posiciones más excitantes para ambos bandos. La penetración dura mucho más tiempo y se puede practicar en cualquier lado como la cocina, de pie en la piscina, en el baño o en cualquier parte en donde ambos sientan deseo.

> Las mujeres arriba con la luz encendida: a los hombres les encanta mirar. Así que mientras tú estás arriba, ellos pueden ver todo el espectáculo y disfrutar de ti cuando estás divirtiéndote a lo grande. Ellos quedan embelesados y permiten que ellas tomen todo el control de los movimientos.

> La cuchara: es para los más románticos y es perfecta para empezar el día. Es una posición que implica dos cosas que gusta a ambos géneros: ellos pueden tener fácil acceso a todo tu cuerpo y ellas pueden permitirse disfrutar de tener a su chico abrazándolas por un largo rato.

> En una silla: es perfecta para que ellos puedan tener una buena visión de ti, pero la posición ocasiona una mayor fricción por lo que es mucho más excitante. Además, permite que tus piernas tengan un buen apoyo para poder ejercer una mayor presión y puedas moverte a distintos ritmos que en definitiva, lo volverán loco.

7 trucos para volver loco a un hombre en la cama

  • Prueba cosas nuevas siempre, sin que tengas que convertirte en una autoridad en el kamasutra piensa que, puedes intentar algunas buenas posturas que te harán disfrutar y a él le encantarán sobretodo porque se quedará pensando ¿qué le tienes preparado para la próxima vez?
  • Sexo oral para consentir a tu chico, tanto como tú disfrutas del sexo oral lo disfruta él, y tanto más porque ha sido durante mucho tiempo un tabú, sorprende a ese hombre en tu vida con una sesión de sexo que le haga ver las estrellas.
  • Toma la iniciativa alguna vez, piensa en cuan aburrido puede comenzar siempre, así que alguna vez, sé tú la que inicie esa sesión fogosa, a que te sorprenderás lo contento que estará.
  • Juguetea siempre, no se necesita llegar al sexo pleno para juguetear, los toqueteos y los jugueteos de momentos de travesura les encantan a ellos, así que no te prives de acariciarle alguna vez con un toque de sorpresa, le encantará.
  • Regala a tu chico una sorpresa sexual, y haz una reservación en un motel lejano de la ciudad, aumentará su pasión.
  • Lencería y juguetes para tu chico mimado, no te prives de coquetearle con bonitas prendas por mucho tiempo que lleven juntos que a él siempre le motivará, ya sabemos que los chicos funcionan ante lo que ven más que ante lo que tocan, así que elige lencería sexy cada tanto y sorprende a ese hombre alguna noche que será de pasión…
  • Juguetes sexuales para el disfrute de ambos, a todo hombre le gusta una chica que le envía mensajes como el que envía un juguete sexual “me gusta hacer el amor contigo”

Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra

Las mejores posturas del Kamasutra: desata tu placer

El Kamasutra fue escrito en sánscrito y proviene originariamente de la India. Es uno de los libros más influyentes de la historia mundial. El Kamasutra contiene instrucciones muy detalladas sobre distintas posturas sexuales, de las que nadie debería privarse. Se trata de dejarse llevar y probar todas las posibilidades.

Y es que si quieres potenciar el placer en tus relaciones sexuales para no entrar en la monotonía, aquí tienes 100 posiciones (muchas de ellas muy fáciles de llevar a cabo) para variar en la cama. Nunca más volverás a poner excusas para no practicar sexo: ¡estas posturas son muy placenteras!

Las hay para todos los gustos: más atrevidas, más sencillas, más clásicas o totalmente innovadoras… Recuerda que en las relaciones de pareja, el tiempo es a veces muy traicionero y nos lleva a la monotonía y a la rutina sexual, pero si quieres reinventar el sexo con tu chico, sin duda nuevas prácticas como el sexo anal, el annilingus, el sexo oral o el beso de Singapur pueden ayudarte… Y claro, también estas ideas: ¡Te presentamos las 100 mejores posturas del Kamasutra! Pasa las páginas de nuestro álbum y descúbrelas…

Pero antes, te explicamos algunas de las posturas más populares del Kamasutra que no puedes perderte. Sigue leyendo y comprueba cuál de ellas has probado ya:

1. Kamasutra: Triángulo tórrido

A primera vista, esta postura recuerda a la clásica del misionero, ya que la mujer está tumbada sobre su espalda y el hombre se coloca encima. Sin embargo, el truco en esta posición es que el hombre va a cuatro patas. Luego la mujer levanta la pelvis en dirección al pene, de forma que le pueda penetrar. El hombre permanece en esta posición mientras ella mueve la pelvis arriba y abajo.

2. Kamasutra: Nirvana

Ella está acostada boca arriba, con las piernas estiradas y los brazos sobre la cabeza. Él se coloca encima. Mientras el hombre se mueve de atrás a adelante, ella tensa todos los músculos, cierra las piernas con los muslos muy juntos y lleva los brazos al cabezal de la cama. Así se intensifica el efecto de la penetración y se consigue una estimulación natural de cllítoris.

3. Kamasutra: Ascensióna la lujuria

Él está de pie con los pies firmemente anclados en el suelo.Ella se pone frente a él pero de espaldas y se deja levantar. Le rodea con las piernas y se apoya con los pies en la cama o el sofá. Ahora él puede jugar con la posición de ella, aupándola o bajándola. El movimiento debería ser de arriba abajo, rápido y a la vez profundo.

4. Kamasutra: Encaja

El hombre y la mujer están tumbados de lado en la cama, él se aferra firmemente a la mujer desde atrás. Ella le aprieta con las piernas. El hombre estimula el clítoris de la mujer. Ella se puede estimular también antes de la introducción del pene.

5. Kamasutra: El loto

La mujer se tumba sobre la espalda y dobla las piernas cruzadas,mientras el hombre se tumba entre sus piernas y la penetra desde arriba. Para que la mujer no tenga que soportar el peso de su pareja, se recomienda que él se apoye en los brazos. Esta diversión puede ser aun más divertida si se pone un cojín bajo el trasero para modificar el ángulo de penetración. Otra ventaja de esta postura es que ella tiene las manos libres para estimular sus zonas erógenas o las de su pareja.

6. Kamasutra: Contra la pared

El hombre coge a la mujer en brazos sujetándola por las nalgas.Ella rodea al hombre con sus piernas a la altura de la cadera, y para ayudar a sujetar su peso coloca los pies contra la pared. Esta postura requiere un poco de fuerza por parte del hombre, pero el resultado merece la pena. Además, estála emoción que produce hacerlo en un lugar diferente.

7. Kamasutra: Cabalgando hacia atrás

El hombre tumbado sobre su espalda, la mujer, sentada ahorcajadas sobre él, dándole la espalda y con las rodillas apoyadas en el suelo, efectúa movimientos de vaivén. Ella al mismo tiempo puede acariciar el sexo de su pareja o su clítoris.

8. Kamasutra: La amazona

El hombre se sienta cómodamente en una silla, la mujer se sienta sobre él mirándole. Mientras se mueve hacia adelante y hacia atrás, él le acaricia los pechos. Esta postura es muy estimulante.

9. Kamasutra: La postura del agarre

El hombre se coloca tumbado boca arriba en la cama, mientras que ella se coloca sobre él y comienza la penetración. Entonces ella se coloca completamente estirada sobre él y comienza a moverse hacia delante y hacia atrás, marcando la velocidad que más le guste. Es una postura ideal para un contacto corporal completo, y disfrutar de besos y caricias. También es una postura recomendable para chicos muy bien dotados, para que no hagan daño a sus parejas, ya que la penetración no es muy profunda.

10. Kamasutra: Así de simple

La mujer está tumbada sobre su espalda, las piernas separadas,entregada a su pareja para que la penetre. Las manos de ambos están libres para acariciarse hasta llagar al orgasmo.

11. Kamasutra: El momento zen

Esta postura proporciona un momento de tranquilidad durante un cansado maratón sexual. Ambos se tumban de lado mirándose. Lo ideal es que el pene esté dentro en todo momento. La mujer coloca la pierna sobre la cadera de él y, primero con movimientos lentos y luego cada vez más rápidos, guía a ambos hasta el orgasmo.

12. Kamasutra: Confidencias

El hombre y la mujer están tumbados de lado cara a cara. Ella le abraza con las piernas. Mientras él la penetra, ella puede acariciarle el pene y la nuca. En esta posición se pueden confesar todo: lo que prefieren y también lo que les gustaría descubrir juntos.

¿Cuáles de estas doce posturas sexuales has probado ya? Si te has quedado con ganas de más, solo tienes que pasar las imágenes y descubrir todas las opciones que hay. ¡Prueba y disfruta al máximo del sexo!

Puede interesarte:
10 sitios raros para hacer el amor
Las mejores posturas para practicar sexo en el coche
¿Te atreves? El kamasutra de Cincuenta Sombras de Grey

El Kama Sutra español

Oculto, escondido y olvidado entre otros miles de libros en la Biblioteca de la Real Academia de la Historia, permaneció hasta los años 90 un gran tesoro de la literatura aljamiada del siglo XVI, El Kama Sutra Español.

Gracias a la hispanista portorriqueña Luce López-Baralt, este primer tratado erótico escrito en castellano, de puño y letra de uno de los muchos moriscos expulsados de la península en el 1609, salió a la luz.

El manuscrito, al que su anónimo autor tituló “texto acerca del sexo escrito por un morisco de Túnez”, reflexiona en un primer momento sobre los buenos usos del matrimonio, los provechos del casarse. Posteriormente pasa a adentrarse en el goce del placer sexual, tanto para el hombre como para la mujer). Detalla los pormenores del acto y hace recomendaciones de las posturas y prácticas más convenientes para la obtención de mayor placer, incluyendo el sexo oral.

Su autor aúna sexo, amor y divinidad. Hay que tener en cuenta que el sexo para el morisco está ligado a la vida del alma y lo considera un regalo de Dios que nos anticipa el cielo y nos ayuda a su contemplación. Nada hay de pecaminoso en él, en su goce. Por eso y con total libertad y detallismo, nos desvela los diferentes aspectos del contacto sexual entremezclados con oraciones y azoras coránicas. Un buen ejemplo de ello lo hallamos en el siguiente fragmento:

“…al tiempo de querer meter el miembro, refregallo en los labios del baso (vagina), por-que se altere más él y ella, y diciendo: Bigmi ylahi (sic: bi-smi illahi, en el nombre de Dios), metello (…) (debe) hacer de manera que sea con blandura, no con fuerca, de suerte que no le dé gusto (para que no eyacule prematuramente) y con amor exercitallo dentro (…) que se detenga él lo más que pueda en derramar, hasta que lo hagan los dos a un tiempo, porque procede desto quererse mucho (fol.98r.)”

Literatura Aljamiada: obras literarias escritas en una lengua románica peninsular con grafías del alifato árabe. Con La palabra aljamía se denominaban a las lenguas extranjeras no árabes.

Morisco: se denomina morisco a todos aquellos moros que fueron bautizados libremente u obligados tras la conquista del Reino de Granada en 1492. Como la mayor parte de ellos continuaron manteniendo su lengua, sus costumbres y su antigua religión (prueba de ello son los textos aljamiados, escritos en castellano pero con grafía árabe), Felipe III decretó su expulsión general, en 1609

El Kama Sutra se reinventa: de la versión española prohibida a los ‘Borbones en pelota’

20/06/2018 05:00 – Actualizado: 22/06/2018 11:18

Más artístico que pornográfico. Es lo que proyectan las ilustraciones elegantes y cálidas que se descubren dentro de la nueva edición del Kama Sutra de Vaysyayana. No es que la corrección política haya metido la nariz en el calificado como manual del sexo por excelencia, al contrario. Su esencia se mantiene y la guía milenaria no pierde ni un ápice de su intención original. Aunque la parte sexual del Kama Sutra es la que ha acampado entre sonrisas pícaras y tabús en el imaginario colectivo de occidente, no es el equivalente de la antigüedad hindú a pintar un pene en la puerta de un baño. Sus páginas convergen en un ensayo de ciencia, filosofía, amor y arte. Ahora la nueva edición llega siglos después del Kama Sutra original, de la publicación de su desconocida pero recuperada versión española o de la monarquía sexualizada que firmó el Bécquer más pornográfico.

“Es más que el sexo, es sobre vivir feliz, con todos los placeres. Y una parte de eso es el sexo pero otra parte es solo estar casado o dominando los 64 artes y ciencias que uno debería aprender para vivir una vida plena”, explicaba hace unos días la editorial Folio Society a la publicación inglesa The Independent. Ellos son los que han recogido el Kama Sutra para ofrecerle un elegante lavado de cara manteniendo todas esas instrucciones, entre las que uno puede encontrar desde cómo enseñar a hablar a su loro después del desayuno hasta cómo sujetar el pene correctamente en la boca.

La nueva edición del Kama Sutra quiere remarcar que no es solo una guía sobre sexo (Victo Ngai)

El Kama Sutra tiene incluso una vertiente feminista que quiso poner de relieve Wendy Doniger, autora de ‘Redeeming the Kamasutra’: “Señala que las casadas deberían ser las principales responsables financieras del hogar, que las mujeres deben abandonar a los maridos que no las traten bien, que su placer es una parte esencial del acto sexual y que el sexo no debería limitarse a la producción de bebés”.

Ilustración de la nueva edición del Kama Sutra (Victo Ngai)

La fascinación con la erótica hindú se ha transformado en innumerables ediciones a lo largo de los años y ahora acumula una más, con una cubierta sobria que podría colocarse en la estantería de cualquier salón-comedor de bien. “Es erótico pero no es ofensivo”, señalan. Sus figuras se entrelazan con delicadas formas delineadas en negro para ser “tentador, pero no demasiado sexual; provocativo y aun así grácil, elegante sin ser demasiado recatado”, en boca de su ilustrador Victo Ngai. De hecho, sentencia algo revelador sobre las imágenes de las que se sirven para publicitar la edición: “Podría verlas un niño de ocho años sin sorprenderse”. Eso sí, el texto interior ya se permite ser algo más explícito.

La nueva edición se ha limitado a una tirada de 750 copias (The Folio Society)

‘Un Kama Sutra español’

En 2018 el libro milenario del Kama Sutra se ha convertido en algo que roza lo mainstream, con postales promocionales, ilustraciones cuidadosamente recortadas y una edición tan especial que ha sido limitada a una tirada de 750 ejemplares. Pero basta con remontarse unos cuatrocientos años en el tiempo para ver cómo ese niño de ocho años no habría podido ni mirar la tapa del que ha sido bautizado como el Kama Sutra español.

‘Un Kama Sutra español’ es el primer texto erótico escrito en español.

Un morisco anónimo expulsado a Túnez en 1609 es el responsable del primer tratado erótico de la historia escrito en español. En él, equipara el coito a la plegaria o entiende el placer sexual como una forma de acercarse a la contemplación de Dios. Una provocación a occidente inédita hasta entonces y moldeada como un manual dirigido al matrimonio que quiere desarrollarse con felicidad. Un Kama Sutra español que fue rescatado de la Biblioteca de la Real Academia de la Historia de Madrid. Allí permanecía inerte hasta que Luce López-Baralt le sacudió el polvo y lo elevó hasta el lugar que merecía. La ensayista, poeta y catedrática de la literatura acumula más de veinte libros a sus espaldas, es Vicedirectora de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española y ha perseguido incansablemente las huellas del Islam en España.

‘Un Kama Sutra español’, reeditado en 2017, es el resultado de la recuperación de este documento. “El morisco enseña a la pareja de esposos dentro de un matrimonio musulmán canónico cómo hacer el amor. Habla de las posiciones de forma muy explícita, pero les enseña a orar mientras”, explicaba López-Baralt al diario mexicano La Jornada. Junto con todo esto, en un cóctel delirante para la época, cita sonetos de Lope de Vega. La sexualidad, explica la catedrática, deja de ser pecado para pasar a ser algo que hay que ejecutar al rezar. “El español no estaba hecho para decir esas cosas, pero lo dijo el morisco”.

Como el Kama Sutra hindú, la versión del morisco tampoco es íntegramente erótica. “Su intención no es escribir un libro pornográfico. Es un libro sagrado sobre el amor”.

“El rey consorte, primer pajillero de la Corte”

Si bien el Kama Sutra español permaneció en la oscuridad durante siglos, la erótica consiguió impregnar parte de la sociedad española de una forma más o menos explícita. Llegó tarde si lo comparamos con la libertad sexual que empapaba la dimensión artística de otras civilizaciones. “Alabado sea Alá, que ha puesto los mayores placeres del hombre en las partes naturales de la mujer y ha destinado las partes naturales del varón para que la hembra disfrute”, sentenciaba ya en el siglo XV el manual sobre sexo y recolección de relatos eróticos ‘El jardín perfumado’.

Las primeras sociedades secretas pornográficas españolas, como La Bella Unión, nacieron en el siglo XIX y aunque solo se recuerdan unos pocos ejemplos de erotismo en la literatura, como ‘El jardín de Venus’ de Samaniego o ‘El arte de putear’ de Nicolás F. de Moratín, de esta época destaca el brillo socarrón del lado de Bécquer que menos tiene que ver con las oscuras golondrinas: ‘Los Borbones en pelota’. Sabemos que el Kama Sutra español o ‘El jardín perfumado’ tenían un carácter didáctico cuya finalidad no pretendía ser pornográfica. Bécquer pasaba de eso.

Las ilustraciones atribuidas a Bécquer representaban a Isabel II de forma pornográfica (‘Los Borbones en pelota’)

El nombre en singular está bien escrito, como bien explicó David Becerra en este diario: “pelota” es el nombre de la prenda interior que se utilizaba en los siglos XVI y XVII. Con esta premisa y durante la crisis del reinado isabelino, Bécquer se juntó con su hermano pintor, Valeriano, bajo el paseudónimo SEM y sus láminas aparecieron a todo color en las revistas satíricas de entonces, Gil Blas y Doña Manuela. Las acuarelas pornográficas envueltas en la sátira se sucedían una tras otra en pleno siglo XIX mostrando la corte de la Reina -que cargaba con la fama de ninfómana y de arrasar con guardias, militares y nobles- como una verbena carnal sin pudor ni planes de parar.

Las acuarelas ingresaron en la Biblioteca Nacional en 1986 (‘Los Borbones en pelota’)

“El rey consorte, primer pajillero de la corte”, reza una descripción de Francisco de Asís, primo y marido de la reina. La colección es pornografía sin contemplaciones y se baña en lo grotesco utilizando a los Borbones, el ejército, Sagasta o el Papa como protagonistas. «Sentada en su poltrona con cetro, chulo y corona», se lee bajo otra acuarela, todas ellas con rimas cuanto menos mordaces. «Por probar de todo, de tirarse a un pollino encontró modo».

La primera vez que salieron publicadas como conjunto fue ya en 1991 por Lee Fontanella. En 2014, una nueva edición publicada por Olifante Ibérico ponía sobre la mesa la cuestión de si la verdadera autoría pertenecía a los Bécquer y acompañaba a las acuarelas con textos y poemas actuales que describían la escena, por si su atractivo visual no era suficiente. Por si el más sensible se lo está preguntando, la antes mencionada nueva edición del Kama Sutra no contiene ningún personaje de la monarquía española.

Todo el mundo habla del Kamasutra, palabra que se ha convertido en una especie de marca de fábrica para cuestiones de erotismo, relaciones sexuales, productos y juguetes sexuales, lencería y cosmética, sobre todo en Occidente. Al respecto, el Kamasutra es antes que nada un sutra, una composición aforística breve para los Hindúes o una forma básica de las escrituras sagradas en las tradiciones del Budismo Theravada y Mahayana.
Es Uno de los más antiguos tratados del amor y la sexualidad. Durante siglos este tipo de literatura ha sido rechazada por Occidente, de tal manera que llegan a nuestras manos solo unos cuantos fragmentos escritos por varias generaciones de sabios.
Kamasutra presenta un universo de placeres creados y narrados en el seno de una cultura donde la sexualidad poseía un rol central e integral. Esta obra intenta ser una brújula en el laberinto del amor y el sexo. El relato va más allá de un catálogo de consejos para obtener placeres y nos muestra particularidades de una forma de vida diferente. No espere un manual de trucos sexuales para el año 2000 sino un interesante ejemplo acerca de cómo una cultura diversa concibió las relaciones integrales entre hombre y mujer. Eso si, no se lo pierda, algo le va a enseñar.

A continuación una completa lista ilustrativa sobre las posiciones sexuales que ofrece el Kamasutra, clickea en la que quieras conocer a fondo:

  • El Movil Del Molino
  • La Alineacion Perfecta
  • La Danza Del Misionero
  • La Gran Apertura
  • La Posicion De Andromaca
  • La Posicion De La Cortesana
  • La Posicion De La Indra
  • La Posicion De La Monta
  • La Posicion De Las Cucharas
  • La Posicion Del Amazona
  • La Posicion Del Loto
  • La Posicion Del Misionero
  • La Postura De La Balanza
  • La Postura De La Boa
  • La Postura De La Carretilla
  • La Postura De La Estrella
  • La Postura De La Luna
  • La Postura De La Varilla
  • La Postura De Las Tijeras
  • La Postura Del Arbol A Fruta
  • La Postura Del Bambu
  • La Postura Del Columpio
  • La Postura Del Junco
  • La Postura Del Yunque
  • La Union De La Abeja
  • La Union De La Diosa
  • La Union De La Mariposa
  • La Union De La Tortuga
  • La Union Del Shing Y El Shang
  • La Union Del Simio

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *