0

Indara carta reyes magos

La impresionante carta a los Reyes Magos cantada por una niña malagueña de 7 años

Indara, en Onda Azul Radio esta semana.

La enternecedora misiva de Indara, que sorprende con su gran voz y pide trabajo para su padre para que así «no llore por las noches»

ISABEL MÉNDEZMálaga Viernes, 2 enero 2015, 21:58

Tiene solo siete años, pero las ideas muy claras y una voz que asombra, enternece y emociona a grandes y pequeños. Indara es una niña malagueña que, como todas las de su edad, pide regalos a los Reyes Magos, pero ella se distingue por hacerlo también de una manera muy particular: cantando y dejando a un lado sus deseos para que Sus Majestades de Oriente atiendan las necesidades que cuenta de su familia.

Esta joven estrella ha deslumbrado (una vez más) en Onda Azul Radio (97.4 FM), la radio municipal de Málaga, donde interpretó esta semana la emotiva ‘A mis queridos Reyes Magos’. En ella quiere una peineta para que su abuela «se sienta más guapa», un bastón «como el de los marqueses» para que su abuelo camine mejor… Pero el mayor obsequio lo pide para su padre, para el que reclama un trabajo para que así «me deje de llorar por las noches» en un estribillo en el que afloran los sentimientos y con el que es difícil evitar las lágrimas, como admiten muchos de los usuarios que han visto su actuación en la emisora municipal malagueña.

Es cuestión de tiempo saber si los deseos que manifiesta se hacen realidad, pero lo que sí logra ya esta pequeña, que estudia segundo en el colegio La Goleta de Málaga capital, es poner la carne de gallina a más de uno mientras escucha carta cantada. Mientras sueña con sacar un disco «cuando sea más mayorcilla», como comentó en la entrevista en Onda Azul Radio (pinche aquí para escucharla) , estudia canto con la televisiva María Lozano y admite que, aunque en la canción no lo menciona, sí ha escrito a los Reyes Magos porque desea «una casita de madera y un equipo de música con altavoz, para que me oiga mejor».

Afirma que empezó a cantar con dos años y que desde entonces no ha parado, sorprendiendo con su prodigiosa voz y estilo aflamencado que resulta difícil de creer que proceda de una criatura de solo siete años.

Una emotiva carta a los Reyes Magos con un toque flamenco

© Youtube

Está claro que Melchor, Gaspar y Baltasar caerán rendidos ante las peticiones de Indara, una niña malagueña que este año ha escrito su carta a los Reyes Magos en forma de canción flamenca. Lejos de lo que pudiéramos pensar, los versos de esta canción no hablan de juguetes ni grandes lujos; el mayor deseo de Indara es ver felices a los suyos.

Ya en los primeros compases Indara pide ‘un biberón y una cunita’ para su hermana pequeña, además de una bonita casa, unos tacones y un vestido de lunares para su madre. Entre estos deseos cargados de inocencia y bondad, la pequeña se acuerda también de sus abuelos. Sin embargo, el momento más tierno de esta canción llega cuando la niña pide a sus Majestades de Oriente el mejor regalo para su padre: ‘un trabajo a ver si así ya no me llora por las noches, las noches que se ahoga con su propio llanto’, entona la niña.

La bondad de Indara no conoce límites y es que no solo busca la felicidad de los demás, sino que termina su carta diciéndole a Melchor, Gaspar y Baltasar que no quiere que le traigan nada para ella aunque sí le gustaría ir al colegio y aprender. Y es que la mayor pretensión de la niña es ver a su gente riendo, como podemos escuchar en varios versos de la canción. Toda una lección de humanidad de la pequeña de 7 años que nos recuerda cuáles son las verdaderas cosas importantes en la vida. ¡No te pierdas su canción!

Loading…

¿Preparada para emocionarte? Te mostramos los anuncios más entrañables de estas Navidades
Un niño con problemas neurológicos triunfa en las redes sociales por su espectacular voz

Indara es una niña malagueña de siete años que, como tantos otros, ha escrito ya su carta a los Reyes Magos. En realidad, Indara ha cantado sus deseos en lugar de plasmarlos en un papel y en cada uno de esos versos se mezclan arte, emoción y bondad tres ingredientes que seguro convierten a su carta en una de las más emotivas que Sus Majestades de Oriente lean estos días.

No pide juguetes ni grandes lujos, Indara lo que quiere y desea es ver a su gente riendo, porque en la felicidad de los suyos descansan todas sus pretensiones. Con un arte para el canto flamenco poco propio en esas edades, la pequeña una vez más dejó con la boca abierta a los profesionales y oyentes de la radio municipal malagueña ‘Onda Azul’ cuando al ritmo de una guitarra española se arrancó a cantar su carta a los Reyes Magos.

A los tres de Oriente Indara les pide «un biberón y una cunita para cuando se duerma» su hermana. Se acuerda de su madre y para ella desea «una bonita casa, unos tacones y un vestido de lunares». El momento más emocionante de la canción y por ende de su carta es cuando a sus «queridos Reyes Magos» les pide para su papá «un trabajo a ver si así ya no me llora por las noches, las noches que se ahoga con su propio llanto».

También se acuerda de sus abuelos, para ella quiere «una peineta con las cuatro lunas pa que se sienta todavía más guapa» y para él y su cojera «un bastón como el de los marqueses».

Indara termina su carta diciendo » y a mi no traerme nada, aunque también me gustaría ir a un colegio y aprender, yo lo que quiero y deseo es ver a mi gente riendo».

La singular carta a los Reyes Magos de Indara

Indara, en Onda Azul Radio.

Una niña malagueña de 7 años emociona con su voz al cantar una emotiva canción a sus majestades de Oriente

ALMUDENA NOGUÉSmálaga Lunes, 5 enero 2015, 15:36

«La fama no se me va a subir a la cabeza. En la cabeza solo quiero música y mis estudios; y los pies en el suelo». Así se expresa Indara. Toda una lección de madurez y sentido común que sorprende a su corta edad, 7 años. Casi tanto como su increíble voz. La misma que ha dejado atónitas a las miles y miles de personas (solo en Youtube acumula 45.000 visualizaciones en apenas seis días, sin contar los compartido por WhatsApp y redes sociales) que han oído la emotiva actuación que ofreció esta niña malagueña en directo en Onda Azul Radio (97.4 FM), la radio municipal de Málaga. Para la ocasión, eligió, cómo no, un tema de la que es su gran ídolo desde que empezó a canturrerar con solo dos años: María Carrasco. La canción ‘A mis queridos Reyes Magos’ recoge una sobrecogedora carta a Sus Majestades en la que se pide una peineta para que una abuela se sienta «más guapa», un bastón «como el de los marqueses» para que un abuelo camine mejor y un trabajo para un padre en paro, «para que me deje de llorar por las noches» reza el estribillo en el que afloran los sentimientos y que, interpretado por Indara, hace difícil evitar las lágrimas, como admiten muchos de los usuarios que han visto su actuación en Onda Azul. Pero, ¡ojo! porque pese a la confusión inicial que creían que la pequeña cantaba su propia historia personal, desde la familia aclaran que es sólo una mera canción. ¿La verdadera misiva de Indara para los Reyes Magos? «Su mayor deseo es tener un estudio de grabación en su cuarto y poder tener la oportunidad de grabar su propio disco. Nos ha pedido una casita de madera para su muñecas, una mesa de mezclas con micrófono y un ordenador para ver sus vídeos», explica Leticia Moreno, «la madre de la artista», como ella misma bromea.

La familia reconoce estar sorprendida por la repercusión que está teniendo el vídeo con la actuación de Indara, que se ha convertido en todo un fenómeno viral. «Estamos muy contentos de verle cumplir su sueño, en el que siempre la hemos apoyado, y a su vez sobrecogidos por la reacción de la gente», indica Leticia. Como cuenta su madre, la pequeña lleva el arte en las venas desde muy pequeñita. «Con dos años ya hablaba perfectamente y cantaba todas las canciones de la guardería y de María Carrasco. Indara taconea desde que se levanta de la cama y canta hasta haciendo los deberes, es una niña muy inquieta que nunca para», añade Moreno.

Nacida en la Trinidad, sus profesores la definen como «cariñosa y nerviosa a partes iguales». Quien habla es su profesor de guitarra, Paco Fernández, gran apoyo de la pequeña. Paco aún recuerda el escalofrío que recorrió su cuerpo la primera vez que la oyó cantar. «Indara empezó en septiembre dando clases de baile con mi mujer María José y un día me dijo, ‘tienes que oir cantar a una de mis niñas’. Pensé que sería una más a la que le gustaba cantar. Pero no. No me lo podía creer cuando la tuve delante. Era especial. Indara tiene algo en la voz que te toca la fibra, que te mueve. A mi me sigue poniendo los pelos de punta cada día», relata este guitarrista de la Asociación flamenco-cultural ‘Más jaleo’, ubicada en la zona de El Ejido, de la que Indara es alumna. «Es una niña muy aplicada y con muchas ganas de aprender. De hecho, además de disfrutar cantando le encanta el cole y se empeña en ir hasta cuando está mala. Saca todo notables y sobresalientes», añade Paco.

Tanto su profesor como su madre insisten en que la pequeña (que es la mediana de tres hermanos) no es consciente aún de la repercusión que están teniendo sus vídeos. Y eso pese a que no es la primera vez que se convierte en estrella de los medios. En los últimos meses ha actuado en dos ocasiones en el plató de Menuda Noche de Canal Sur. La primera junto a su idolatrada María Carrasco, con la que interpretó el tema ‘Abuelo’ a dúo, y la segunda en una gala de Unicef en la que compartió escenario con Álvaro Díaz. ¿Su próximo sueño? Poder grabar su propio disco. El tiempo lo dirá. De momento, el cariño del público ya lo tiene.

Carta A Los Reyes Magos Letra

tenia solo diez años cuando aquello le ocurrió.
Un día sin avisar,se separaron los dos, se separaron los dos

tenia solo diez años cuando aquello le ocurrió.

Se encierra solo en su cuarto y nunca quiere jugar
y nunca quiere jugar
y le miente a los amigos, fingiendo que va a estudiar,
se encierra solo en su cuarto y nunca quiere jugar
Desde que aquello ocurrió, para el todo va mal
para el todo va mal
se encierra solo en su cuarto y nunca quiere jugar.

Su padre tiene otra vida, quizás su madre también
quizás su madre también,
el vive con la esperanza de que decidan volver
su padre tiene otra vida quizás su madre también
Echa de menos la vida que compartían los tres,
que compartían los tres
su padre tiene otra vida, quizás su madre también.

De madruga se despierta y corre a la habitación
y corre a la habitación
pensando que a sido un sueño que aquello nunca ocurrió
de madruga se despierta y corre a la habitación
cuando se asoma a la puerta solo hay un vació y dolor
solo hay un vació y dolor
de madruga se despierta y corre a la habitación.

(Gracias a Nia por esta letra)

Carta a los Reyes Magos Letra

LETRA

Carta a los Reyes Magos (Letra/Lyrics)

Tenia solo 10 años, cuando aquello le ocurrio
cuando aquello le ocurrio, a su padre y a su madre
se le rompia el amor
tenia solo 10 años cuando aquello le ocurrio.
Un dia sin avisar,se separaron los 2, se separaron los 2
tenia solo 10 años cuando aquello le ocurrio.
Mis queridos reyes magos n mandarme mas juguetes
que yo solo kiero ver ami padre y a mi madre dandose un beso otra vez
Se encierra solo en su cuarto y nunca kiere jugar
y nunca kiere jugar
y le miente a los amigos, fingiendo que va a studiar,
se encierra solo en su cuarto y nunca kiere jugar
Desde k aquello ocurrio, xra el todo va mal
xra el todo va mal
se encierra solo en su cuarto y nunca kiere jugar
(ESTRIBILLO)
Su padre tiene otra vida, quizas su madre tambien
quizas su madre tambien,
el vive cn la esperanza de k decidan volver
su padre tiene otra vida kizas su madre tambien
Echa de mens la vida k cmpartian los 3,
k cmpartian los 3
su padre tiene otra vida, kizas su madre tambien
(ESTRIBILLO)
De madruga se despierta y corre a la habitacion
y corre a la habitacion
pensando k a sio un sueño k akello nunca ocurrio
de madruga se despierta y corre a la habitacion
cuando se asoma a la puerta solo hay un vacio y dolor
solo hay un vacio y dolor
de madruga se despierta y corre a la habitacion
(ESTRIBILLO)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *