0

Indiba efecto rebote

radiofrecuencia y los ultrasonidos ¿en qué consiste cada una de ellas? ¿Cuáles son sus virtudes y desventajas?

Seguro que has oído hablar alguna vez de la radiofrecuencia y los ultrasonidos, dos técnicas que se emplean en contextos tan diversos como el de la fisioterapia y la cirugía estética. Pero ¿en qué consiste cada una de ellas? ¿Cuáles son sus virtudes y desventajas?

La radiofrecuencia

Basada en el uso de ondas electromagnéticas (capaces de viajar en el vacío, a diferencia de las mecánicas, que requieren de un medio material para hacerlo), el término que sirve para denominar a este sistema se aplica a todas aquellas ondas que superen los 10 mil ciclos por segundo.

Su ámbito de actuación abarca las radiocomunicaciones, la radioastronomía, los radares, y la medicina y se dice que los primeros en valerse de esta tecnología por primera vez fueron Alejandro Sepanovich Popov, Nikola Tesla y Guillermo Marconi.

Dos de las características más importantes de este tipo de radiaciones son la energía fotónica y la velocidad de propagación.

Así, la radiofrecuencia se emplea en procesos como la esterilización de alimentos, el templado de metales, las resonancias magnéticas nucleares, los implantes cocleares y la diatermia.

Esta última introducida en España en 1910 por el doctor Celedonio Calatayud, consiste en el calentamiento localizado de los tejidos para incrementar el flujo sanguíneo y atenuar el dolor. Se usa, sobre todo, en los casos de artritis y otras enfermedades reumáticas. Existen varias clases, la inductiva y la capacitiva. La primera atañe a los músculos, pues con ella el campo magnético penetra profundamente; mientras que la segunda es lo que ofrecen las supuestamente novedosas terapias estéticas: un incremento más superficial de la piel y la grasa. También se la conoce como Tecarterapia o Hipertemia de contacto.

Según los expertos, este procedimiento favorecería la formación del colágeno, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo, la migración de fibroblastos y el drenaje linfático. Se emplea para reducir arrugas y flacideces y se consigue tras, al menos, 5 sesiones -aunque depende de las características de los tejidos, de la potencia, el tiempo de exposición y similares-.

Los ultrasonidos

Los ultrasonidos, por otra parte, también son ondas, pero acústicas, que están por encima (como su propio nombre indica) del umbral que los humanos somos capaces de percibir (situado sobre los 20 mil Hz).

Utilizados desde el siglo XIX con la aparición del diapasón y el silbato de Galton, actualmente y como la radiofrecuencia, detentan múltiples aplicaciones. Por ejemplo, se utilizan en ingeniería civil para descartar anomalías, en la industria para la medición de distancias y otros; y en medicina –en las ecografías, la fisioterapia y la ultrasonoterapia-.

De hecho, es habitual recomendarlos en las lesiones deportivas y para tratar algunos dolores y patologías del sistema esquelético muscular. Las frecuencias más usadas oscilan entre 1 y 3 Mhz (contrariamente a lo que se pueda pensar, cuanta mayor es la frecuencia, menor la penetración). Poseen un efecto analgésico, antiinflamatorio y aumentan la capacidad regenerativa de los tejidos, el riego sanguíneo y favorecen la relajación muscular.

Ahora, pueden conllevar efectos secundarios graves y acarrear complicaciones si no se aplican de la manera correcta.

Además, a diferencia de la radiofrecuencia, sí necesitan un medio de transmisión para conducir la energía, y los más comunes son el gel conductor y el agua.

También se usan con el objetivo de mejorar la absorción de medicamentos (en el tratamiento de cánceres, especialmente), y para complementar ciertas cirugías y facilitar la extracción de cálculos grandes, o realizar limpiezas bucales.

Los procedimientos estéticos, como hacen con la anterior, asimismo, se valen de esta técnica exactamente para lo mismo: la diatermia. Es decir, se usan estas ondas para incrementar la temperatura interna (que causa la dilatación de los folículos pilosos y las glándulas sudoríperas) y se aplican a la celulitis, las varices, el acné, los edemas, cicatrices, estrías y las acumulaciones de grasa localizadas. Incluso existen gadgets que puedes usar en casa capaces de reducir estos problemas.

Activan el drenaje linfático y la permeabilidad de la piel, y su eficacia depende bastante de la edad del paciente. La técnica pierde efectividad cuando mayor es éste.

Vistas todas sus características, seguro que estás preparado para hacerlo con conocimiento de causa. Sin embargo, te los resumimos, a continuación, para que no et quede ninguna duda.

Fuente – Leer Mas

RADIOFRECUENCIA ULTRASONIDO
  • Funciona por ondas electromagnéticas
  • Funciona por ondas auditivas
  • No requiere de gel conductor alguno, las ondas son capaces de viajar en el vacío
  • Necesita un medio de transmisión para conducir la energía, como un gel específico o agua
  • Reduce la flacidez y elimina la grasa localizada
  • También acaba con las estrías
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Ídem
  • Se emplea en fisioterapia y en el tratamiento de enfermedades reumáticas
  • Ídem
  • Incrementa la temperatura de la dermis
  • Ídem
  • Su efectividad no depende de la edad
  • Pierde efectividad en aquellas personas de edad avanzada
  • Tiene escasas contraindicaciones y son graves: hipersensibilidad, enrojecimiento de la zona, quemaduras, sensación de calor o molestia
  • Su mala aplicación puede conllevar efectos secundarios graves

Radiofrecuencia y Ultrasonido

Elimina las arrugas y renueva el colágeno de la piel.

Este revolucionario tratamiento es un procedimiento médico no quirúrgico para lograr el rejuvenecimiento facial pues no requiere cirugía ni tiempo de recuperación.

No es agresivo, elimina las arrugas y renueva el colágeno de la piel.

Es seguro, no causa efectos colaterales, no daña el tejido cutáneo.

¿Cómo funciona?

La energía de radiofrecuencia regulada, para cada área en particular, calienta las capas inferiores de la piel, mientras un gas refrigerante protege las capas externas. Ésta elevación de la temperatura provoca la contracción inmediata y a largo plazo del colágeno, tensando la piel y recuperando el contorno natural facial.

¿Cómo se aplica?

En sesiones de pocos minutos, en un ambiente relajado donde las radiofrecuencias trabajan reparando los tejidos internos y externos de la piel.

¿Es doloroso?

Es indoloro, el paciente siente una breve sensación de calor acompañada de frescura.

¿Se utiliza anestesia?

No requiere anestesia ni preparación especial de la piel o el paciente.

¿Sirve para cualquier tipo de piel?

Se adecua a cualquier tipo de paciente en particular en concordancia con el color y las demás características singulares de su piel.

A diferencia de otros procedimientos, la piel bronceada no impide su aplicación.

Actúa principalmente en el contorno facial (pliegues nasolabiales, líneas de la mandíbula, papada y el área por debajo del mentón) y puede ser aplicado en todo el cuerpo.

¿Qué tan efectivo es?

Es un tratamiento muy efectivo.

Al igual que en otros procedimientos médicos, los resultados dependen de las características de cada piel.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades?

No requiere tiempo de recuperación. Se vuelve a las actividades normales inmediatamente.

¿Los resultados son duraderos?

A diferencia de otros tratamientos que tienen un periodo de vigencia determinado, la Radiofrecuencia produce una mejora substancial en la estructura de la piel.

Luego de la sesión la piel experimenta una paulatina mejoría hasta dos años después del tratamiento.

Cuando el proceso natural del envejecimiento cutáneo se vuelve a producir, se puede repetir el tratamiento.

Suscríbete!

Hola Fashionistas,

Cuantas de nosotras hemos luchado con ejercicio, dietas y muchas cosas más para reducir esos pequeños gorditos, reducir cintura, eliminar la molesta celulitis y la flacidez, pero por más que nos esforzamos y entre más peleamos con ellos es como si más se quedaran y no quisieran irse nunca, lo se, a mi me pasa; he intentado tantas cosas pero creo que ninguna ha dado resultado hasta el día de hoy, por esta razón les quiero compartir esta maravillosa tecnología que llegó a Colombia y llegó para quedarse.

Se trata de ACCENT PRIME tecnología que utiliza el poder y la eficacia del ultrasonido y la radiofrecuencia para eliminar el exceso de grasa y piel flácida y lo mejor de todo es que mejora visiblemente el contorno no sólo corporal sino facial, no me van a creer pero es real y no es invasivo.

Remodelado Facial ¿Qué es?

Es un procedimiento perfecto para el antiage, donde nuestro rostro lucirá mas armonioso y joven, ACCENT PRIME combina ultrasonidos fríos con radiofrecuencia ofreciendo resultados increíbles para los depósitos de grasa y la laxitud de la piel, así el rostro se recuperará y tendrá una apariencia luminosa y perfecta.

¿Cómo Funciona?

ACCENT PRIME logra resultados perfectos, al combinar el ultrasonido y la radiofrecuencia, las ondas de corte frías de ultrasonidos destruyen selectivamente los adipocitos, mientras que la radiofrecuencia UniPolar acelera su metabolismo para un drenaje linfático rápido; La energía caliente induce un efecto de concentración volumétrica tensando la piel y mejorando su textura lo cual es grandioso ya que también crea nuevo colageno sobre la piel y su apariencia será cada vez mas joven.

Las imperfecciones, la flacidez, las arrugas, estrías y muchas cositas más con las que día a día estamos lidiando se pueden tratar y mejorar gracias a ACCENT PRIME no solo cuidando la piel y recuperándola de un daño ya causado, sino también protegiéndola de futuros daños y estimulando contra el envejecimiento.

Esta tecnología ACCENT PRIME la encuentran en Bogotá en la Clínica Dra. Luz Marina Diaz, Medicina Estetica, donde nos brindaran no solo la mejor atención, también la más avanzada tecnología en mejoras de la apariencia física y el bienestar, con la cual cuidaremos la apariencia y salud de nuestra piel.

En la Clínica se ofrecen diferentes tipos de tratamientos y aplicaciones para diferentes condiciones de piel, innovando siempre con tecnologías que brindan tratamientos efectivos a una velocidad sin precedentes. La clinica Dra Luz Marina Diaz Medicina Estética es la única en Colombia con esta tecnología.

Siempre he creído que los tratamientos estéticos no invasivos son increíbles y ahora con esta nueva tecnología no me podrán sacar de allí, ya que realmente tiene resultados asombrosos en poco tiempo y ademas reduce esos imposibles con los que lucho siempre.

Recuerda, Tu apariencia fisica refleja tu interior.

XOXO

X O X O

A los fines de mejorar considerablemente la apariencia de la piel, la radiofrecuencia es vista como una alternativa estética que aporta excelentes resultados, considerando que no es invasiva y trae consigo múltiples beneficios que contribuyen con la producción de colágeno, elastina y la regeneración del tejido celular.

Sin embargo, por tratarse el rostro de un área muy delicada, los aparatos de radiofrecuencia facial en casa trae sus contraindicaciones, más cuando no se siguen los cuidados adecuados y la persona presenta ciertas condiciones que incrementan su nivel de sensibilidad ante esta innovadora técnica.

Aunque científicamente se ha comprobado que no causa ningún efecto secundario de gravedad, debe contarse con toda la información adecuada para prevenir resultados adversos. Y es que como pasa con todo producto farmacológico, quienes tienen tendencia a la irritación de la piel, deben abstenerse al someterse a una sesión a la ligera y tomar sus previsiones.

Posibles efectos secundarios

De modo que, en casos puntuales, hay un efecto rebote que tiene la radiofrecuencia facial, entre los que podemos mencionar estas contraindicaciones.

Inflamación

En los casos de pacientes con piel muy sensible, puede aparecer inflamación en algunas zonas de la piel, aparte de diminutas vesículas y enrojecimiento que por lo general, tiende a desaparecer en cuestión de días.

Enrojecimiento

En ocasiones, hay personas que toleran el enrojecimiento de la piel al culminar una sesión de radiofrecuencia. El efecto es similar a la insolación, pero cede con el paso de las horas.

Vejigas

Suelen aparecer ampollas cuando la persona que aplica la radiofrecuencia no cuenta con los conocimientos profesionales suficientes para combatir la flacidez y las arrugas presentes en la piel. Pasa cuando hay un sobrecalentamiento en el tejido, lo que termina atrofiando la grasa en el cuerpo.

Pese a ello, estos efectos suelen ser muy puntuales y están sujetos a la desinformación y a la falta de experiencia de quienes practican estos tratamientos. Por otro lado, hay una serie de condiciones en las que no debería aplicarse radiofrecuencia, entre ellas, vale acotar que está contraindicada en las lactantes, en las embarazadas, en los pacientes con patologías neurológicas o musculares, en los pacientes con prótesis, marcapasos y muy especialmente, deben tener cuidado quienes padecen de psoriasis, dermatitis o alguna afección cutánea.

Lo anterior, se debe a que las ondas electromagnéticas y la energía que irradia un tratamiento de radiofrecuencia no son favorables para algunas personas, ya que podría ocasionarles un efecto rebote. Pero, puede haber excepciones, tomando ciertas medidas de precaución para evitar riesgos. Además, los pacientes con VIH y con cáncer que estén tomando fármacos inmunosupresores tampoco deberían practicarse una radiofrecuencia.

Para alcanzar los resultados deseados, la piel debe estar totalmente sana, sin irritaciones. Este tratamiento facial realmente aportará beneficios si está libre de patologías. Es más, las mujeres que recientemente se hayan inyectado colágeno, botox o que se hayan colocado ácido hialurónico como relleno, deberán esperar un tiempo prudencial para aplicar radiofrecuencia en el rostro.

Por último, como hay tantos equipos disponibles en el mercado, se aconseja verificar detalladamente las instrucciones de uso, en función de lograr los resultados deseados. También es vital acudir a centros especializados en estética, a fin de que puedas ser atendida(o) por personal experto y acreditado que tome en cuenta todas tus condiciones físicas antes de iniciar con el tratamiento.

Considerando que es mínimo el porcentaje de casos con efectos adversos, es prudente monitorear a la persona en toda la fase de rehabilitación. Cada sesión es personalizada y se enfoca en atender los requerimientos de una manera individual.

El vaquero-reto

Ya os contaba el otro día que no me gusta que me manoseen, sin embargo he ido por primera vez al fisio de Assari y me he sometido a una sesión de Indiba y estoy empezando a cambiar de opinión. Bueno, he de reconocer que pensaba que ir al fisio era más placentero que terapéutico. Al día siguiente de mi sesión con Ana, por cierto compañera mía de colegio con la que me he reencontrado gracias al reto, tenía unas agujetas que ni que hubiera corrido la San Silvestre. Basta que participen Pedroche e Igartiburu en esa carrera para que jamás me apunte. Bueno, aunque no estuvieran, la verdad es que nunca la correría, en todo caso la trotaría. Y más desde que he descubierto el ‘nordic walking’. ¿Sufrir yo?

Ana me removió músculos que desconocía de mi espalda, me descontracturó nudos que ni el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Me puso unas tiritas gigantes rosas fucsia que le he visto a la gente en la playa por todo el cuerpo. Las mías, en la zona lumbar. Se llaman ‘kinesia tapes’, o vendaje neuromuscular. Como un esparadrapo enorme que también te sirve de cera depilatoria cuando te lo quitas.

Cierto es que me quedé nueva tras la sesión con mi amiga fisioterapeuta. Bueno, digamos que dos días después noté los beneficios, porque a la mañana siguiente creí morir y no por culpa de una noche de sexo salvaje, desgraciadamente. Tengo el síndrome del ‘mouse’, del ratón del ordenador, léase, el hombro derecho contraído de tanto escribir… en fin… Volveré a ponerme en las manos de hierro de Ana, que es una virtuosa de la anatomía humana, sin duda. Es la Lang Lang, la Joshua Bell de las dorsales y de la cintura escapular, que es una zona nueva que he descubierto y me encanta.

También me sometí otro día a una sesión de Indiba en la Clínica Dermaline de Raimundo Fernández Villaverde. Como comprenderéis, la de la foto que abre este blog no soy yo. Aún no soy capaz de colgar fotos mías en bragas como mi admirada Pedroche. Mira, hoy escribiré la palabra braga, que también me encanta decir cuando no hay por qué guardar las formas. Ya está bien de autocensurarse las chachadas. Al fin y al cabo ya he mencionado dos veces a chica de moda. Hoy que no tengo filtro os diré que me hacen mucha gracia las palabras chocho y chacha, las cuales me llevan a pensar en mujeres diverxas.

Técnicamente el sistema Indiba es pionero en la inducción de hipertermia (aumento de la temperatura) mediante el paso de ondas de radiofrecuencia con electrodos aplicados en la superficie de la piel. Gracias a su
acción atérmica y térmica, incrementa el flujo sanguíneo para lograr resultados a nivel estético o de salud.

¿Y cuáles son esos resultados? 1.- Regeneración tisular profunda: Estimulación de la síntesis de colágeno y de elastina. 2.- Reducción de grasa. 3.- Mejorar las cicatrices tras una cirugía y facilitar su drenaje. 4.- Reafirmación: es un perfecto tratamiento antiarrugas no invasivo y mejora la laxitud en rostro, cuello, doble mentón, brazos y pecho. 5.- Remodelación corporal: reduce el abdomen, muslos y glúteos y es muy eficaz tras el
parto.6.- Reducción de la celulitis.

La verdad es que no sé si he logrado estos beneficios porque sólo me he dado una sesión y hace efecto a las cinco o diez, pero me da igual. Sólo sé que ha sido muy agradable escuchar en ronroneo de una maquinita y coger calorcito en algunas zonas difíciles del cuerpo que por lo general son donde coges más frío. Aunque sí que me vi más prieta al saltar de la camilla, más compacta. Mi ‘grazza’ estaba menos desmadejada. No me sentí flan Dhul por una vez en mucho tiempo.

He leído que Susana Griso es adicta a Indiba, también que este tratamiento tiene uso médico para, por ejemplo, mejorar la fertilidad o recuperar fuerza en el suelo pélvico.

Moraleja: me sigue yendo la horizontal. Donde estén una cama o una camilla…Y mira que me cuesta quitarme mis sketchers. Sin ellas sería incapaz de hacer deporte. Como os lo narro.

Radiofrecuencia corporal: un antes y un después en los tratamientos de rejuvenecimiento

¿Existen tipos de radiofrecuencia corporal?

Puede que te estés preguntando cómo diferenciar en este mar de ofertas para tratamientos de estética corporal. Para que sepas distinguirlas, te explicamos los distintos tipos de radiofrecuencia que existen.

  • Unipolar. Este tipo de aparatología es extremadamente precisa. Las ondas que desprende su cabezal trabajan a niveles muy profundos y de forma muy localizada, en una zona de 10 x 10 centímetros como máximo. Es especialmente útil para tratar pequeñas adiposidades y arrugas.
  • Bipolar. La tipología bipolar consta de dos polos que, cuando trabajan juntos, generan una gran cantidad de energía. Una de las principales ventajas de contar con un sistema bipolar es que, gracias al tamaño de su cabezal, se pueden tratar zonas de mayor envergadura, como muslos o espalda. Este tipo de radiofrecuencia corporal precisa de un sistema de enfriamiento para no sobrecalentar la zona.
  • Multipolar. Este tipo de radiofrecuencia se llama así porque puede incidir en distintas capas de la piel, desde las más superficiales hasta las más profundas. Es útil para reducir la celulitis localizada y reafirmar la piel. De hecho, este se considera uno de los tipos de radiofrecuencia corporal más eficaces del mercado hasta la fecha.

Los tipos de radiofrecuencia también se pueden dividir por sus marcas comerciales.

¿Puede provocar efectos secundarios?

Una de las grandes ventajas del lifting sin cirugía es precisamente que muchos de los efectos secundarios que conlleva pasar por el bisturí desaparecen por completo. Después del tratamiento solamente en algunos casos se puede notar un leve enrojecimiento, que desaparecerá al cabo de unas horas o días como máximo. Este tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas o que tengan implantes subcutáneos, así como para personas con marcapasos o con patologías dermatológicas específicas como la psoriasis.

Si te has hecho algún tipo de peeling o realizado un tratamiento con ácido hialurónico o toxina botulínica hace poco, también es importante que informes de ello a los profesionales, ya que también puede estar contraindicado. Tampoco se recomienda el uso de radiofrecuencia en casos en los que el paciente esté tomando fármacos para enfermedades como el cáncer o el VIH, dado que puede crear el llamado efecto rebote, del que hablaremos a continuación.

¿Existe un efecto rebote en la radiofrecuencia?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre las personas que se plantean optar por la radiofrecuencia facial. Lo cierto es que, por norma general, no existe un efecto rebote si el tratamiento se aplica por un profesional.

A pesar de ello, suele aparecer cuando se aplica con aparatología de uso casero, o en los casos en los que el tratamiento no se acompaña de la adopción de hábitos más saludables.

¿Cuáles son los resultados? ¿Cómo es el antes y el después?

Si te estás preguntando cuándo obtendrás los primeros resultados, debes saber que, tras la primera sesión, ya podrás notar los beneficios de la radiofrecuencia corporal. Además, cada sesión se puede programar con una diferencia de tan solo 10 días. Lo que se podrá ver es una pérdida del volumen, así como una mayor elasticidad y firmeza en la piel. Al finalizar el tratamiento, todos los beneficios de este tratamiento tendrán un efecto visible de hasta dos años.

¿Quieres comprobarlo por ti mismo/a? Entonces, prueba el tratamiento de radiofrecuencia corporal de Grupostop, expertos en medicina estética. Encuentra tu centro de medicina estética más cercano y empieza a mimarte como te mereces. Te estamos esperando. Además, si sigues teniendo alguna pregunta sobre el tema expuesto, no dudes en dejarnos un comentario. Te responderemos con sumo agrado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *