0

Inhibidor crecimiento vello farmacia

Frénésies o di adiós al vello

22 Abr Frénésies o di adiós al vello

Posted at 16:27h in Belleza by [email protected]

Hablamos de la solución definitiva al vello no deseado. Desde tiempo inmemoriales el vello en las diferentes zonas del cuerpo no estaban bien vistas. Desde entonces tanto hombres como mujeres tenemos una lucha constante para estar perfectamente depilados.
El problema lo podemos ver también desde el punto de vista médico ya que existen gran número de enfermedades endocrinas conocidas, caracterizadas por el crecimiento del vello por ejemplo, en el rostro de la mujer. Lo que se conoce como Hirsutismo.
Por ello FRÉNÉSIES supone una revolución cosmética en la desaparición definitiva del vello no deseado.


Único en el mercado. Es totalmente natural 100% elaborado con aceites esenciales y creado por el equipo médico de Baltic Pharma y el » Instituto de Innovación Tecnológica Biomédica «.
Tiene un efecto hidratante, calmante y antiinflamatorio en la piel. Perfecto para el tratamiento post – depilatorio con resultados permanentes.
Totalmente Indoloro y Apto para todo tipo de piel.
Los productos FRÉNÉSIES han sido clínicamente probados en Europa y han demostrado ser con el paso del tiempo , la solución más segura y saludable en la actualidad, desde el punto de vista de tratamiento o como producto inhibidor del vello no deseado.
Sabemos que el vello crecer dependiendo de la raza, edad, estado hormonal, consumo de medicamentos y, la alteración de estos factores actúan sobre el crecimiento de éste.
FRÉNÉSIES es de 3 – 5 veces mejor que cualquier producto del mercado.
Su Mecanismo de Acción se puede resumir en 5 pasos :
.- Producto Revolucionario,
.- Totalmente Indoloro,
.- 100 % Natural,
.- Apto para todo tipo de pieles, y
.- Efecto desde la Primera Aplicación.
Al extraer el vello en el momento de la depilación, se abre el canal que lleva a la raíz donde crece el vello. Los ingredientes de la crema llegan a las células del folículo piloso, sin dejar la penetración de microbios.
Esta penetración, se debe a la combinación de los ingredientes de la Naturaleza, donde el efecto principal lo tienen las nueces del Brasil. Componente esencial de FRÉNÉSIES.
El Selenio y el resto de los componentes de la fórmula de FRÉNÉSIES al penetrar en el folículo piloso bloquean la acción de las proteínas y los aminoácidos que están implicados en la formación del pelo de manera que este no crece, debilitándose y volviéndose más claro. Se va por tanto, perdiendo el pigmento.
Cabe recordaros que la Nuez de Brasil es antioxidante, emoliente, nutritiva e insecticida.
Modo de Aplicación: Antes de utilizar la crema, se debe depilar el vello en la zona deseada para el tratamiento ( se puede utilizar cualquier medio, siempre y cuando se elimine el vello desde su raíz, láser o cera ).
Se obtienen los mejores resultados cuando la crema llega a la raíz del folículo vacío. Por lo tanto, se recomienda no utilizar jabón o crema entre la depilación y la aplicación de la crema. Se debe aplicar sobre la piel limpia y en sentido contrario al crecimiento del vello. Después de su aplicación se debe dejar al menos 30 minutos ( si se realiza por la noche, la podemos dejar hasta que nos levantemos ).

Al terminar el tratamiento, la crema restante se retira con un pañuelo desechable.
Es necesario repetir la aplicación de FRÉNÉSIES, durante 5 días consecutivos.
La Doctora y Farmacéutica ,
​Ana Revuelta Alonso, https://drarevuelta.com nos comenta al respecto : » Este producto es capaz de eliminar y debilitar el vello corporal y facial, aportando un efecto calmante, hidratante y antiinflamatorio de la piel «.
FRÉNÉSIES se compone de una línea específica para hombre de uso corporal y una línea para la mujer facial y corporal.

Viene en una presentación de 5 frasquitos en una caja, uno para cada día de tratamiento. Es la alternativa que no deja problemas de pigmentación, y también ayuda a eliminar el enrojecimiento y la inflamación causada por la depilación.
La composición para el hombre está creada especialmente para su tipo de piel. La balanceada combinación de extractos de la naturaleza : mentol, manzanilla y romero ayudan a calmar la piel y eliminar el enrojecimiento post – depilatorio.
Por su parte, la Facial : fue creada con el propósito de enriquecer la delicada piel de la cara de la mujer, agregándole los más puros extractos de manzanilla y lavanda para dejar nuestra piel suave y tersa.
En la Corporal se introduce la fórmula salix alba ( sauce blanco ) con lo que a parte de tener efecto hidratante, y nutriente, es anti – inflamatorio para el cuidado de la piel después de la depilación.
Podemos destacar por último que Frénésies se encuentra en 22 países por todo el mundo.
La Compañía Sanofi en Italia. La Compañía CCS en Suecia, Finlandia y Noruega. La Cadena de farmacias cosméticas Multipharma en Bélgica y Holanda. El Dr. Muhannad Fraihat, MD, MPD, Dueño y Director de distribuciones cosméticas en todo el Medio Oriente; Arabia Saudita; Baréin; Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Libano, Libia, Omán, Catar, Siria, Sudán, Yemen y Turquía.
Su meta : Llegar a poder distribuir el producto en el mundo entero para el año 2018 – 2019.

Así funcionan los inhibidores de vello

¿Qué son?

En formato de cremas, lociones, sérum, geles o sprays, los inhibidores de vello son productos que actúan sobre el folículo piloso modificando su estructura. “Para ello actúan a nivel de las células germinales de la raíz folicular y mediante una aplicación constante, el vello va creciendo cada vez más despacio, con menos fuerza y más fino”, explica el doctor Ramón Vila-Rovira, fundador y director de la clínica capilar Vila-Rovira en Barcelona. Es decir, que no vale dárselo un día y olvidarse tres.

¿Cuándo aplicar?

Justo después de la depilación, mientras el poro está dilatado para que penetren mejor. Se puede utilizar cualquier sistema depilatorio, pero será muy efectivo si se utiliza uno que elimine el vello desde la raíz (mejor que cuchillas, cremas depilatorias, etc.), incluido el láser. “Al extraer el pelo en el momento de la depilación, se abre el canal que lleva a la raíz donde crece el vello”, explica la doctora Ana Revuelta Alonso, médico, farmacéutica y directora técnica de Frénésies en España, un nuevo inhibidor de vello de formulación 100 por cien natural. “Los ingredientes de la crema llegan a las células del folículo piloso, sin dejar que penetren microbios (las nueces de Brasil se encargan de eso). El selenio y el resto de los componentes de la fórmula, al penetrar en el folículo piloso, bloquean la acción de las proteínas y los aminoácidos que están implicados en la formación del pelo”.

El funcionamiento es muy similar en todos los productos. En el caso de la firma Inhibitif, que ofrece productos inhibidores de vello corporal, facial y para la zona genital, su tecnología se basa en una triple acción selectiva de la actividad de su fórmula IGF-1, que es un receptor tirosina quinasa. Para entendernos, esta acción reduce los estímulos que impulsan el crecimiento folicular durante la fase de desarrollo de vello.

¿Son seguros?

Su aplicación resulta totalmente indolora y es menos agresiva que otros sistemas de depilación, ya que no dañan la piel, admite el doctor Vila-Rovira. “Se aplican sin peligro en distintas partes del cuerpo, ya sea a nivel facial o corporal, aunque se recomienda ir con más precaución en las partes con piel más sensible. Muchos de ellos incluyen en sus formulaciones ingredientes que además de retrasar el crecimiento, refrescan y suavizan la piel después de la depilación previa. Otra cosa distinta, independientemente de la seguridad, es que en algunos pacientes funcione mejor que en otros debido a las características individuales del vello, localización del mismo… y siempre teniendo presente que se requiere constancia en su uso”.

¿Son efectivos?

Nada como un tratamiento láser para la depilación definitiva, pero los inhibidores de vello son una solución efectiva para quienes no pueden permitirse económicamente otra cosa, para quienes no toleren bien el dolor y para utilizar entre sesiones de láser y depilación. “Cabe decir que son más efectivos en aquellos pacientes que presentan vello más frágil y poco abundante y que, evidentemente, no son una solución frente al hirsutismo, en el que hay un aumento del vello debido a un exceso o hipersensibilidad a los andrógenos”, concluye Vila-Rovira.

La constancia es fundamental y por lo general se recomienda una aplicación por día en la primera semana tras la depilación para empezar a ver resultados tras un mes de tratamiento, pero cada producto tiene sus propias indicaciones de utilización.

Depilación y métodos depilatorios

En la sociedad de hoy en día están establecidos unos cánones de belleza que hacen “obligatorio” a todas las mujeres y hombres tener que pasar por el doloroso trago (en la mayoría de los casos) de la depilación. Por depilación entendemos eliminación del tallo piloso. Este proceso ya se llevaba a cabo en la Antigüedad para que las mujeres grecorromanas se sintieran bellas y fuesen vistas así por sus maridos.

A continuación se describirán los métodos de depilación temporal y definitiva, así como los productos químicos para depilar y los pasos a seguir para una correcta aplicación de los mismos, que existen actualmente.

Si se elimina completamen­te el folículo piloso (parte germinal del vello) mediante su destruc­ción hablaremos de una depilación definitiva, pero si se eli­mina solamente la parte aérea del pelo estaremos hablando de una depilación temporal o no definitiva.

Según esto, dividiremos los métodos depilatorios existentes en dos grupos:

– Depilación temporal.
– Depilación definitiva.

DEPILACIÓN TEMPORAL

El pelo surge nuevamente, por lo que el proceso se realizará nuevamente con cierta frecuencia. Estos métodos pueden ser físicos o químicos.

Métodos Físicos

Abrasión

Tiene escasa efectividad y causa traumatis­mos sobre la piel, como por ejemplo microlesiones, liquenificación, … . Prime­ro se recorta el pelo con tijeras y después friccionamos la piel con un material abrasivo (papel de lija, piedra pómez, guantes especiales). La fricción de la piel se realizará mediante movimientos circulares hasta comprobar la eliminación del vello. Una vez eliminado el pelo se aplicarán cremas, pomadas o geles anticongestivas ya que la superficie cutánea aparecerá enrojecida e inflamada a consecuencia de la abrasión sufrida.

Rasurado

Es el método más conocido, antiguo y empleado para eliminar el vello corporal salvo el de la cara de las mujeres por estar mal visto por el resto de la sociedad (su uso está limitado al sexo masculino por lo que denotaría cierta pérdida de feminidad).

Se realiza mediante cuchillas de afeitar o má­quinas eléctricas. Tras su realización se requiere hidratar la piel a base de bálsamos, cremas geles, … .

Epilación o avulsión

El pelo se elimina por arrancado. Para ello se emplean materiales adhesivos, pinzas o sistemas eléctricos. Presenta la ventaja de eli­minar el pelo en un nivel más profundo, por lo que sus efectos resultan ser más duraderos y el inconveniente (salvo algunos casos de los primeros) de ser muy dolorosos.

Los sistemas eléctricos, constan de un dispositivo en espiral dotado de movimientos vibratorios o rotatorios que agarra y arranca el vello tras pasarlo por la zona donde se pretende eliminarlo.

La depilación con pinzas es un método más fácil. Sin embargo su utilización se limita a áreas pequeñas y menos sensibles, por ser muy doloroso.

La depilación mediante material adhesivo o depilación a base de cera utiliza epilatorios sólidos que poseen la propiedad de fundir a baja temperatura. Éstos es­tán compuestos por una mezcla de colofonia y cera de abejas y por cantidades variables de ésteres gra­sos. El método consiste en aplicar el producto fundido sobre la zona a depilar. Al solidificarse, y gracias a su gran cualidad de adherirse al vello, secuestran los pelos. Posteriormente, con un movimiento rápido y enérgico se retira la cera de la piel consiguiendo la depilación. Su inconveniente reside en que si aplicamos la cera a una temperatura muy alta corremos el riesgo de sufrir quemaduras. Rara vez aparecerán eccemas y dermatitis. Para concluir el proceso se aplicará un producto antiinflamatorio y posteriormente uno hidratante.

Actualmente podemos conseguir en el mercado las llamadas «ceras frías». Eliminaremos el riesgo de quemaduras pero resulta ser un método menos efectivo.

También existen las «ceras ti­bias», las cuales funden a la temperatura corpo­ral. Tienen mayor eficacia que las anteriores y no presentan el riesgo de sufrir quemaduras.

Métodos Químicos

Son una serie de productos que rompen la anatomía del pelo, de forma que facilitan su posterior eliminación. Actúan convirtiendo la queratina dura del pelo en queratina blanda. Para conseguir el efecto deseado el producto depilatorio deberá estar en un medio básico durante 10 o 15 minutos.

MÉTODOS DE DEPILACIÓN DEFINITIVA

Son unos métodos más agresi­vos para el pelo. Con ellos destruiremos las cé­lulas germinativas del folículo pilo­so, consiguiendo así que no vuelva a crecer un nuevo tallo piloso

Electrólisis

Con este método aplicaremos una corriente galvánica y una corriente alter­na de alta frecuencia. Este método de depilación responde al nombre de método blend. Mediante la corriente galvánica destruiremos de una forma lenta el bulbo y la papila (mediante producción de Hidróxido de Sodio). Con la corriente alterna producimos calor consiguiendo la destrucción del pelo. Al empleo de la corriente galvánica se le conoce también como electrolisis galvánica y al empleo de la corriente alterna como termolisis.

Se introducirá un electrodo en el poro piloso siguiendo la dirección del tallo. Posteriormente hacemos pasar la co­rriente eléctrica durante 3 a 5 minu­tos y retiraremos el pelo con una pinza. Si apareciese un halo blan­quecino alrededor del poro folicular, habremos aplicado una intensidad de corriente exagerada o su tiempo de empleo habrá sido mayor del requerido, pudiendo quedar cicatrices.

Tiene el inconveniente de ser dolorosa, lo que hace recomendable emplear en ocasiones utilizan anestésicos locales. Tras la depilación se aplicará un producto emoliente, antiinflamatorio o incluso hielo.

Fotodepilación

Emplea haces de luz para llevar a cabo la depilación. Pueden emplearse dos tipos diferentes de aparatos: Lá­ser, que puede ser de distintos tipos (Rubí, Nd-YAG, Alejandrita, etc …) u otro dispositivo que utiliza un foco emisor de luz filtrada y gran intensidad.

La ventaja que presenta es que no es dolorosa, pero no sería totalmente correcto calificarlo como método de depilación definitiva sino como método de depilación progresiva.

Químico-eléctrico

Este método se aplica después de haber realizado la depila­ción (eléctrica o convencional), porque en estas condiciones se facilitará el acceso de cual­quier sustancia a la capa germinativa del folículo piloso. Este método consta de varias fases: Termoactiva, Inhibidora, Ionizante y Criotérmica.

Inicialmente se aplica una solución termoactiva. De esta forma conseguimos la apertura del poro piloso y un mayor riego sanguíneo en la zona a tratar. Seguidamente usaremos una solu­ción inhibidora, permitiendo el contacto de los principios activos con la capa germinativa. De esta forma actuaremos sobre la fase anágena del ciclo piloso inhibiendo el crecimiento del vello ya que impediremos la correcta síntesis proteica. Al mismo tiempo se aplica una corriente galvánica de forma que potenciaremos el efecto inhibidor, consiguiendo la ionización de muchas moléculas. Finalmente se aplica una solución criotérmica que permitirá el cierre del poro consiguiendo así que los principios activos estén más tiempo en contacto con la capa germinativa. Posteriormente se realizará una hidratación de la zona tratada.

DEPILATORIOS QUÍMICOS

Los depilatorios químicos destruyen el pelo rompiendo los enlaces que mantienen la estructura de la queratina, constituyente de la fibra del pelo.

En general, un producto depilato­rio químico deberá cumplir, entre otras, las condiciones siguientes:

– Ser un poderoso reductor.

– Tener un pH altamente alcalino (para romper los enlaces).

– Actuar en medio hidratado.

– Ser inocuo.

– Ser de fácil aplicación.

– Ser estable y cosméticamente aceptable.

Dentro de estos productos merece la pena destacar:

Agentes reductores alcalinos:

– Sulfuros alcalinos y alcalinotérreos

– Mercaptanos (más efica­ces, lentos y menos irritantes y tóxicos para la piel).

Soluciones alcalinas de estannitas. Son muy lentas.

Enzimas proteolíticas (en investigación)

Productos que retrasan el crecimiento del pelo. (Hair Goes)

Los depilatorios químicos los encontraremos en el mercado en alguna de las siguientes presentaciones: Polvos, Cremas, Líquidos, Pastas, Geles y Bastoncitos.

Para terminar decir que para la correcta aplicación de un depilatorio químico deben seguirse unas pautas:

– Lavar y secar bien la piel.

– Aplicar el depilatorio con espátula.

– Dejar actuar el depilatorio de 3 a 5 minutos.

– Limpiar la zona

– Restaurar el pH de la piel tratada mediante agua acidificada (a pH de la piel).

– Aplicar un cosmético emoliente.

Actualmente se están desarrollando nuevas tecnologías para la depilación pero dada la escasa experiencia no se ha podido definir su perfil de seguridad y poder extender dichos métodos al gran público.

Esperamos haberte ayudado a conocer en mayor profundidad los diferentes métodos depilatorios existentes a día de hoy.

Vello facial: por qué aparece y cómo eliminarlo

Por otra parte, el dermatólogo asegura que también puede haber un aumento del vello facial y corporal, durante el embarazo, por los cambios hormonales que se producen. «Cuando aparece en personas postmenopáusicas, si es algo más o menos brusco y sin otras causas que lo expliquen (fármacos, por ejemplo), habría que descartar tumores productores de andrógenos», según el doctor José Luis Ramírez.

La mejor forma de eliminar el vello facial

Puedes usar diversos métodos para eliminar el vello facial como las cremas depilatorias, la cera, la decoloración (para que el vello oscuro sea menos visible), las pinzas de depilar, depiladoras que incluyen cabezal para el rostro, o taparlo con maquillaje. Pero el tratamiento más efectivo y con mejores resultados es la fotodepilación o depilación con láser «porque es capaz de destruir las células encargadas de producir vello», según el doctor José Luis Ramírez. Sin embargo, este puntualiza que «el vello hormonal suele responder peor a la fotodepilación, ya que hay menos «diana» (células con pigmento) sobre la que actuar».

De la misma opinión es la doctora Josefina Royo de la Torre, del Instituto Médico Láser: «la depilación láser facial funciona muy bien y ofrece resultados satisfactorios. Pero la paciente debe saber que en el rostro puede brotar pelo nuevo con el tiempo y que no se puede hablar de depilación permanente sino de depilación sostenida». La doctora nos explica que el vello facial requiere de distinto tipo de equipamiento láser en función de la zona a tratar. «Para el tratamiento de eliminación de vello facial de la región peribucal, el más interesante es el láser Alejandrita de pulso ultracorto. Para el tratamiento de mentón y patillas, consideramos que es más interesante el manejo de Luz Pulsada de Uso Médico porque tiene menos efecto rebote y en manos expertas es altamente eficaz».

Por otra parte, el doctor José Luis Ramírez Bellver también señala que «existen cremas, cuyo principio activo es la eflornitina, que pueden ser útiles, ya que inhiben una enzima implicada en el correcto funcionamiento del folículo piloso».

El principal tratamiento son los anticonceptivos hormonales

Ferreres aclara que los anticonceptivos hormonales orales son la primera línea de tratamiento médico que suele proponerse a estas pacientes y suele ser efectivo, porque ayudan a controlar el ciclo menstrual.

“Si tras tres meses no se percibe mejoría, puede añadirse un fármaco antiandrogénico, pero sus efectos pueden tardar hasta 9 meses en ser evidentes y los efectos secundarios no son despreciables”, añade.

Otra alternativa son principios activos como el inositol y sus derivados, que están demostrando resultados favorables en algunos estudios, sobre todo para pacientes que no desean tomar anticonceptivos o que buscan un embarazo.

El láser no erradica el problema de forma permanente

“El láser puede ser una solución rápida, ya que los resultados son visibles desde las primeras sesiones, pero no erradica el problema de manera permanente. Pueden generarse nuevos folículos pilosos, reapareciendo el problema”, concluye la experta.

Todas las mujeres que tengan estos síntomas deben acudir a su médico para tratarse y sobre todo, no sentir vergüenza. Porque el vello facial es el menor de los problemas.

¿Alguien ha dicho ‘vello facial’?

© Fotografía: Drew Jarrett. Realización: Cathy Kasterine.

Hay quien cuenta sin tapujos sus preocupaciones de belleza, y hay quien las padece en silencio. De toda la vida hubo esta división. Sin embargo, estos extremos parecen atraerse. Llegará un momento en el que desaparecerán y parte de las responsabilidad la tendrá el reto El busto de las curiosidades de la ilustradora Flavita Banana. Como ella misma explica, por «El Bien de la Población y la Normalización de los Influenciadores» (E.B.P.N.I.), ha querido animar a recalcar «los aspectos más banales o avergonzantes de cada uno». Varias de sus compañeras de profesión aceptaron el reto, con más o menos rubor, pero siempre con valentía. Y resulta que el vello facial fue una de las cuestiones que se repitieron. Gloria Santomauro, directora del Centro Médico GS y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, informa sobre este asunto, a continuación.

Zonas en las que suele aparecer

«La mayoría de las veces, las mujeres tienen vello fino sobre sus labios y en su barbilla, pecho, abdomen o espalda. El crecimiento de vello oscuro y grueso en estas zonas (más típico del patrón de crecimiento de cabello masculino) se denomina hirsutismo «.

¿Por qué suele salir este tipo de vello?

«Las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos). Si el cuerpo produce demasiada cantidad de esta hormona, se puede tener crecimiento de vello indeseado. Es difícil conocer la causa exacta en la mayoría de los casos. La afección a menudo es hereditaria.

Una causa frecuente de hirsutismo es el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan el crecimiento de vello indeseado también pueden tener: acné, problemas con los periodos menstruales, problemas para adelgazar, diabetes. Si estos síntomas comienzan repentinamente, puede que tenga un tumor que segregue hormonas masculinas. También el uso de ciertas medicinas también puede ser la causa del crecimiento del vello indeseado».

Cómo tratar el vello

«Se debe buscar siempre una causa orgánica o farmacológica, con el fin de un abordaje médico adecuado. Una vez resueltas o descartados las posibles patologías antes mencionadas, es el momento de pensar en el tratamiento de depilación. Todos los métodos de depilación son válidos para el tratamiento del vello. El más confortable, con mejores resultados y más duradero, es la depilación láser. Excepto cuando el vello es canoso, que habrá que optar por otros métodos (depilación eléctrica, cera, cremas, depilatorias). El concepto a remarcar es que ante un vello a normalmente grueso, se debe realizar una consulta médica antes de realizar una depilación «.

«Ante un vello a normalmente grueso, se debe realizar una consulta médica antes de realizar una depilación»

A mayor edad, ¿más vello grueso?

«La edad en la que puede aparecer este problema es desde la adolescencia. Sin emargo, la razón por la que las mujeres mayores tienen vello más grueso, tiene relación con la disminución de estrógenos en la menopausia «.

VIDEO: Gigi y Bella: el reto de la escultura

Cómo pasé de tener las cejas ultrafinas a pobladas en 7 semanas

No estás sola: los errores de belleza de las redactoras de Vogue.es

Cómo tratar DE VERDAD un grano

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *