0

Jabon alepo carrefour

Consejos para comprar un jabón de Alepo, ¡huye de los engaños!

¿Cómo reconocer un jabón de Alepo auténtico?

No siempre es sencillo comprar un jabón de Alepo con la certidumbre de que nos encontramos frente a un jabón de Alepo auténtico… Como ya sabes, el jabón de Alepo es el ancestro del jabón de Marsella y existe desde miles de años.

Su expansión a través el mundo se debe principalmente a su receta natural y a todas las propiedades que confiere a la piel, gracias a sus dos principales ingredientes naturales de alta calidad: el aceite de oliva y el aceite de Laurel.

Todo parece maravilloso, ¿no? Desafortunadamente frente a tal éxito, las falsificaciones no tardaron mucho en florecer por todo el mundo. Los “falsos” jabones de Alepo son en general menos caros porque su receta de origen ha sido transformada.
Solemos constatar en este tipo de jabón una disminución considerable de los ingredientes procedentes de la receta ancestral (e incluso a veces la eliminación) y se sustituyen por el aceite de palma o de Copra, o bien por otros ingredientes o sustancias incluso hasta agresivos para la piel.

En otras palabras, si encuentras uno de estos jabones estarás a punto de comprar un jabón de Alepo que no te dará en absoluto los beneficios que le son reconocidos, y podrás incluso padecer efectos totalmente contrarios.
En ocasiones añaden conservantes agresivos para la piel seca y fuertemente desaconsejados. Respecto al aceite de Laurel, estos falsos jabones pueden hasta no contener ¡ni una gota! y eso que es la fuente principal de los beneficios para la piel.

¿Cuáles son los trucos que nos permiten comprar un jabón de Alepo auténtico?

En el momento de comprar un jabón de Alepo, te recomendamos prestar atención a las potenciales falsificaciones y aprender a identificarlas. Para ello, aquí te proponemos unos trucos sencillos para reconocerlo:

1) La estética del jabón de Alepo auténtico:

  • – Se trata de una pastilla de color blanco / marrón: según el secado (oxidación) o la calidad del aceite de oliva 1ª o 2ª presión).
  • – Tiene una inscripción con el nombre del fabricante.

  • – El interior del jabón se presenta de color verde si se emplea aceite de oliva de 2ª presión y beige verdoso en el caso de aceite de oliva de 1ª presión.
  • – Desprende el olor de aceite de bayas de laurel.

2) Los ingredientes de la receta tradicional:

  • – Los ingredientes detallados en la etiqueta deben ser únicamente el aceite de oliva, el aceite de Laurel, el agua y la soda cáustica.
  • – En ningún caso debe contener aceite de palma ni de copra

3) ¡Un puntito extra! La certificación BIO:

  • – Si además tiene uno de los sellos de cosmética ecológica te garantiza que se ha llevado a cabo un control independiente del fabricante y que no se ha añadido ninguna sustancia tóxica en el producto. Además, no suele tener repercusión en su precio así que ¡adelante!

Gracias a los trucos anteriores, por fin puedes comprar un jabón de Alepo con total seguridad, reconociendo rápidamente las falsificaciones.

¿Conoces las variantes del jabón de Alepo auténtico?

El jabón de Alepo tradicional contiene 20% de aceite de Laurel, pero hoy en día es posible encontrar verdaderos jabones de Alepo con una proporción aún más elevada de este aceite dotado de múltiples virtudes dermatológicas. Cuanto más aceite de Laurel contenga el jabón, mejores beneficios proporcionará a la piel.

Los fabricantes de jabones de Alepo han elaborado poco a poco otras variantes del jabón de Alepo respondiendo a los mismos criterios de elaboración que el jabón auténtico y añadiendo otros ingredientes naturales que le confieren aún más beneficios.
Por ejemplo podemos encontrar el jabón de Alepo con aceite de Nigella (comino negro), reconocido por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias o bien el jabón de Alepo con arcilla roja, con cualidades antisépticas y favorecedoras de la circulación sanguínea.

Antes de comprar un jabón de Alepo, ¿quizás te interese saber algo más sobre sus propiedades y sus diferentes usos? Ningún problema, descúbrelo todo sobre el jabón de Alepo y sus virtudes.

Jabón de Alepo

Es el jabón de alepo más antiguo y más vendido de la historia, es el predecesor del jabón de Marsella, se comenzó a elaborar en el norte de Siria hace ya más de mil años de forma artesanal con ingredientes naturales pero, ¿por qué ha perdurado hasta hoy día? ¿Son ciertas las propiedades que se le otorgan a este jabón milenario?

Son muchas las preguntas que nos hacen sobre este jabón de laurel tan eficaz sencillo y maravilloso. En Ecochic conocerás todo sobre un producto que ha sobrevivido generaciones gracias a los numerosos beneficios del jabón de Alepo auténtico a la hora de tratar problemas y enfermedades de la dermis como el acné o la psoriasis entre muchas otras más cosas interesantes.

Dónde comprar el jabón de Alepo más auténtico y original

Son muchas las marcas que han querido hacer réplica de este jabón pero a pesar de sus ingredientes tan sencillos solamente algunos Sirios conocen la verdadera receta, en ocasiones se llega a modificar la receta disminuyendo de forma considerable los ingredientes principales para abaratar sus costes. En EcoChic queremos que estés seguros de que en nuestra tienda vas a comprar un Jabón de Alepo auténtico y de calidad con un precio único y para ello te damos unos consejos para poder reconocer el verdadero jabón de Siria.

  1. Color del jabón: Su color externo es marrón suave con tono dorado, pero lo que caracteriza es el color verdoso de su interior que podemos ver si lo cortamos por la mitad, (el color verde viene dado por el aceite de laurel).
  2. Sello: Todo jabón tiene que tener un sello Sirio con el nombre de su productor.
  3. Olor: Es ligeramente fuerte sobre todo dependiendo de la concentración de aceite de Laurel.

Todos los jabones de Alepo auténticos que hay a la venta en nuestra tienda cumplen estos 3 requisitos, pero además tenemos a tu disposición una variada oferta de jabones de Alepo con distintas concentraciones o preparados con distintos ingredientes para potenciar otros efectos según las necesidades de tu piel o tu cabello.

Has de saber que la composición del Jabón de Alepo en sencilla pero única, su fórmula se base en 3 ingredientes en concentraciones variables, su cantidad dependen del tratamiento para el que queramos usar el jabón, pero básicamente son estas:

  • Aceite de oliva.
  • Hidróxido de sodio.
  • Aceite de Laurel: Su concentración puede variar del 2-40%.

Qué necesitas saber antes de comprar el jabón de Alepo para el pelo o líquido

Hay diferentes concentraciones de aceite de Laurel que se recomiendan en función del tipo de piel o el problema que queramos abordar, así te explicamos para qué tipo de afecciones dérmicas puedes usar el Jabón de Alepo para el pelo y sus propiedades sobre la piel:

  • Psoriasis: Tiene capacidad antiinflamatoria, restablece la barrera hidrolipídica y es reparador lo que convierten a este jabón como un tratamiento efectivo e indispensable para limpiar la piel irritada, escamosa, con psoriasis o dermatitis atópica.
  • Acné tanto juvenil como adulto, este jabón destaca por sus propiedades antisépticas y antibacterianas regulan la aparición de sebo y las bacterias que producen el acné disminuyendo de forma considerable.
  • Piel y cuero cabelludo sensibles: Es un jabón suave que respeta la barrera dérmica sin alterarla como hacen otros jabones químicos, además es antiinflamatorio, nutre e hidrata dejando una piel suave. También es ideal para pelo muy graso, con descamación, aporta volumen y movimiento al cabello apelmazado, disminuye los picores e irritaciones del cuero cabelludo.

Qué tipo de Jabón de Alepo comprar para mi piel

Hay un gran stock de jabones de Alepo auténtico en Ecochic pero no todos se usan con la misma finalidad, vamos a explicarte para qué sirve cada concentración y el resto de variedades que hay a la venta en nuestra tienda online, empezamos:

  1. Del 5-15% de concentración de laurel se recomienda para pieles secas y sensibles (también bebés) o todas aquellas con afecciones cutáneas tipo psoriasis, eccema o rosácea.
  2. 15-25% de concentración de laurel para pieles normales o mixtas deshidratadas.
  3. 25-50% para pieles muy grasas o con acné, ya que tiene un efecto muy astringente.

En el caso de encontrarnos con una piel mixta-grasa pero con eccema o dermatitis recomendamos comprar jabón de Alepo de una concentración más baja sobre el 5-12% y aumentar de forma progresiva la concentración si la piel lo admite y se adapta.

También puedes encontrar marcas de Jabón de Alepo como Najel que tienen otras variantes en sus formatos como jabón de Alepo líquido, muy cómodo por su fácil aplicación, con barro del mar muerto para una exfoliación y limpieza profunda de la piel muy grasa o el jabón con argán de una acción más hidratante, nutritiva y reparadora y el favorito de las pieles secas o maduras. Ecochic es tu tienda online donde comprar el Jabón de Alepo Najel que buscabas.

Para el cabello únicamente lo recomendamos para personas con problemas de descamación o irritación pero con un pelo normal, fino o graso. No es un producto con el que se obtenga buenos resultados en el pelo seco, teñido o castigado.

Jabón de Alepo para la rosácea

Hemos escrito un apartado específico ya que en los últimos años los casos de rosácea se han incrementado hasta en un 63% y queremos dar la posibilidad de conocer productos cosméticos que ayuden a cuidar la piel con esta patológia, el jabón de Alepo para la rosácea es un gran complemento en el proceso de limpieza y cuidado diario de la piel. En un producto que limpia la piel sin alterar más la proporción de grasa y agua que ya de por sí está desequilibrada.

La concentración dependerá del tipo de rosácea:

Rosácea con piel seca o madura, elegiremos concentraciones más bajas de aceite de laurel.

Rosácea con piel mixta, grasa o acné, elegiremos concentraciones medias altas, de un 15-40% pero siempre empezando por un grado más bajo.

Cómo usar el Jabón de Alepo de Najel

En la piel

Tiene una acción limpiadora suave y también exfoliante, para sacar el mejor beneficio recomendamos humedecer el jabón bajo agua, frotar en tus manos hasta obtener una ligera espuma imperceptible y distribuir por tu rostro con un ligero masaje de 1 minuto. Sentirás la piel suave y más lisa gracias a su leve acción exfoliante (sin gránulo), si tienes la piel sensible, seca o descamada será imprescindible el uso de una hidratante o incluso algún aceite facial.

En el pelo

Tienes que saber que en ocasiones puede dejar la piel con sensación de sequedad o tirantez por su capacidad astringente, después de usarlo en Ecochic siempre recomendamos el uso de un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello que ayude al peinado.

Ahora ya conoces las magnificas propiedades del jabón de Alepo para tí, como aplicarlo y reconocerlo, así que el proceso de comprar jabón de alepo online será mucho más fácil para ti, si a pesar de las explicaciones aportadas aún te quedan dudas en EcoChic tenemos expertos en cosmética para orientarte en tu compra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o por teléfono.

El jabón de alepo está elaborado con ingredientes naturales como aceite de oliva y el laurel y es conocido por sus propiedades hidratantes, antioxidantes, suavizantes, anti envejecimiento además el laurel es un poderoso antiséptico, antiinflamatorio y ayuda a equilibrar las pieles grasas, aportando un delicado perfume a laurel. Los jabones naturales de aleppo que contienen un sello árabe para no confundirlo con otros.

¿DE DONDE PROVIENE EL JABÓN DE ALEPO?

Aleppo es la ciudad más grande de Siria y una de las más famosas gracias a sus mercados tradicionales y su jabón en uno de los más apreciados del mundo.

Antes de la guerra existían 50 fábricas que aprovecharon las excelentes propiedades de los olivos que crecían alrededor de su ciudad, así como laureles que durante su historia han prosperado en las montañas de Turquía. Proviene de Siria y se utilizaba en los baños públicos y llevado por los comerciantes a lo largo de las rutas comerciales a toda Europa.

USOS DEL JABÓN DE ALEPO

Es uno de más utilizados junto al de azufre para tratar problemas en la piel gracias a sus propiedades desinfectantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y antioxidantes y es el más recomendable para usar con todo tipo de pieles.

Pertenece a la gama de productos naturales y además es uno de los más completos debido a todas sus propiedades antisépticas y beneficiosas para la piel en general. Es apto para la higiene personal completa. Es extraordinario y está cargado de propiedades que te harán sentir un bienestar inmediato.

Lo puedes usar para el lavado del cabello especialmente si lo tienes graso ya que le aportará hidratación y brillo, debido a su composición con aceite de oliva devolverá al cabello un aspecto sano, fuerte y con volumen. Regula el cuello cabelludo y ayuda a eliminar la caspa.

Lo puedes utilizar también para la limpieza facial ya que contiene poderosos ingredientes que te ayudarán a combatir el acné, si lo dejas actuar unos minutos sobre la piel te servirá como una mascarilla.

Este es recomendables para las pieles con psoriasis y dermatitis aliviando el enrojecimiento y el picor.

Lo puedes usar además como crema de afeitado gracias a sus propiedades antisépticas, además es un jabón natural que hace espuma densa.

Para poner pastillas dentro de los armarios actuará como un antipolillas dejando un olor super agradable en la ropa.

Extraordinario para el lavado de la ropa en general y altamente recomendable para la ropa interior, ya que además de hacer una espuma densa no contiene ningún tipo de sustancias químicas.

ANTES DE USAR JABÓN DE ALEPO

Si es verano no es recomendable su uso ya que no olvides que está compuesto por laurel y este es fototoxico y con el contacto a los rayos solares te pueden aparecer manchas en la piel, así que es mejor que en verano utilices jabones naturales que no incluyan laurel.

DONDE COMPRAR JABON DE ALEPO AUTÉNTICO

En nuestra tienda de cosmética natural Aynarasecret contamos con una extensa gama de este preciado jabón de siria, 100% original de la conocida marca Najel.

Disponibles en formato pastilla en varios tamaños ideales para llevar de viaje o líquido para que lo apliques cómodamente gracias al dosificador.

Puedes llamarnos para comprar jabón de alepo, contamos con profesionales que te ayudarán en la elección indicando sus diferentes propiedades y usos, en el equipo de Aynarasecret estaremos encantados de atenderte.

Opiniones sobre Jabón de Alepo 40% Inkanat 200g

Volver a la página anterior

No resaca la piel,olor agradable

No lo he probado aún, pero tiene buena pinta.

Deja la piel muy hidratada , con sensación de suavidad No lo recomendaría en cambio para lavar el pelo, porque lo deja muy apelmazado y al día siguiente no parece que esté limpio

Genial, deja la piel muy bien

Se nota que es un jabón casero, hace su función.

Da la impresión de que esté caducado, reseco y cuarteado. Además el lote es antiguo.

Buena relación calidad precio

Es un poco rollo dejárselo cinco minutos con este ritmo de vida que llevamos. Pero si lo haces notarás la diferencia y la conciencia de lo que es cuidarse

A mi el aroma no me desagrada, aunque no sea el mejor del mundo. Deja la piel muy limpia y suave aunque le cuesta hacer espuma. Me lo compré como tratamiento por el acné de la espalda y aunque llevo poco tiempo usándolo, un poco si ha mejorado. Tendré que testearlo más tiempo.

Me encanta, deja la piel suave.

Muy bueno el jabon. Me encanta. Gracias. Yo tengo.piel.atopica y es difficil encontrar algo queme vaya bien.

Me va genial para la piel y eso que tengo piel atópica, olor neutro, un mes más o menos de uso, no le pongo la puntuación máxima, porque alguna vez según se va gastando salen como partes sólidas y me he llevado algún pequeño arañazo, hay que llevar un poco de cuidado con esto, también lo he usado para la cara, va muy bien también.

¡Fantástico! gracias, me amo.

Soy consumidora habitual del jabón de Alepo porque tengo problemas en la piel y me va genial cuando lo utilizo habitualmente. Siempre usado de la marca Najel, pero no había, así que espero los mismos resultados de este.

Creí que por el precio iba a ser más grande.

El Jabón de Alepo no lo había probado nunca. Para el cuerpo te lo deja muy suave, no se si tendrá algún beneficio o no. Pero para el pelo no lo recomiendo, a mi me dejaba el pelo todo pegajoso no me gusto nada.

Esperaba mucho de este jabón, pero me reseca la piel.

En principio, muy bueno, pero no sé todavía a largo plazo

El jabón formidable, más bien insuperable.

Lo usaba para lavarme la cara (tengo rosacea). Me va fenomenal.Ahora también lo uso para la ducha y como champú.

Aun no lo he probado pero he oido maravillas.

Es estupendo cumple con todos los requisitos de un buen jabón.

Después de casi medio año usándolo, ya puedo decir que es el mejor jabón que he probado nunca. Hay que acostumbrarse al tamaño, más cuadrado que las pastillas de jabón normales, y a su olor, totalmente diferente a todo lo probado anteriormente. Produce poca espuma y cunde mucho. El precio puede parecer alto, pero cuando lo utilizas a diario y ves lo bien que funciona, sólo piensas en comprar más para tener de reserva.

Rapidez en la entrega. Y el contenido coincide con lo ofrecido. Estoy satisfecho.

Muy buen olor a limpio y deja la piel muy suave e hidratada para todo el dia.

Lo compré como regalo y ha gustado mucho.Deja la piel muy suave e hidratada. La próxima vez cogeré uno para mí también.

Este jabón me a gustado mucho ,muy hidratante y se nota que es natural por su color por fuera y por dentro ,nutre mucho ,lo volveré a comprar.Buena relación ca

100% jabón de alepo , buea consistencia. Perfecto

Deja la piel suave y hace bastante espuma,tiene un olor peculiar pero que no me desagrada,es un jabón muy natural y se nota artesanal

Me gusta, olor peculiar pero textura muy agradable.

Todo genial, el jabón lo esperado ya que lo conocía, yo lo utilicé para un brote pequeño de psoriasis y me fue genial y ésta vez para mi hijo pequeño, no ha sido todo lo eficiente que pensaba pero ha mejorado bastante.

No deja la piel nada de seca, ideal. Me encanta!!

Para piel y cabello me ha gustado

Hace muy poca espuma pero te deja una piel muy pero que muy suave

Un jabón muy sano y versátil, lo uso para el rostro, el cuerpo y el cabello.

La estoy usando para Manos y cara.Huele raro pero te acostumbras

Muy bueno este jabón. Deja la piel suave y totalmente hidratada. Yo lo uso en cuerpo y cabeza ya que tengo psoriasis, y ha sido de momento lo mejor que he probado y lo que mejor me esta funcionando para controlarla. Lo recomiendo totalmente y cuando se me gaste compraré otro. 🙂

un jabón único para todos los dias

Jabon super hidratante, tanto que no necesitas crema hidratante tras su uso. Tiene un olor carácteristico por el aceite de laurel pero a mi me gusta, lo usamos toda la familia.

Huele raro pero sí parece que va bien para la dermatitis

Muy contenta con el resultado en cuerpo y rostro, pero no así en el pelo..Lo he intentado varias veces pero me lo deja muy muy seco tipo estropajo, además una vez consigo desenredármelo, me lo seco con secador y a priori parece que esta limpio y brillante pero dura muy poco con ese aspecto, al día siguiente está con aspecto sucio por lo que me lo tengo que lavar mas a menudo que con un champú convencional. (Me falta probarlo con el uso de un acondicionador, a ver si de esa forma mejora el resultado). Le doy buena valoración porque sí volvería a comprarlo para la piel.

Cuesta un poco acostumbrarse al olor ,pero mejora la respiración abre las vías

Fantástico para la cara, el cuerpo y el cabello (no necesito mascarilla ni suavizantes) sólo le agrego unas gotitas de aceite esencial porque me encanta, pero no se necesita nada más para lavar el cabello

muy buen producto. deja la piel suave y limpia y huele genial

el primer pedido ok, es lo que pedi, en cambio el segundo pedido el jabon no era el mismo, pero bueno lo acepte igualmente. gracias y saludos

Es un jabón muy agradable y deja la piel muy suave.

Me ha sorprendido la suavidad que deja en la piel. Muy recomendable en casos de escamación y excema.

Me gusta la sensación de limpieza que proporciona y cómo queda la piel del rostro y cuerpo tras su uso, suave y tersa.

Hola todo muy bien eficas excelente servicio y el producto muy bueno lo recomiendo al 100%

Me encanta este jabón. Ha sido toda una sorpresa. Lo compré porque tengo problemas de piel, sobre todo en las manos. El hecho de tener que lavarlas varias veces al día se convierte en un problema debido a los jabonesl. No puedo decir que este jabón cure , pero no sólo no me irrita la piel, sino que me deja la piel fantástica. También me gusta mucho su olor a laurel. sin duda lo volveré a comprar.

Dado que sufro de rosacea estaba buscando algún jabón limpiador (tras haber probado muchísimos otros productos) que no me deje la piel seca, pero que limpie el maquillaje que uso a diario (incluido el rimel). Pienso que este jabón cumple estas funciones y de momento (llevo ya casi un mes utilizandolo a diario), me da excelentes resultados. Estoy contenta y seguiré con el. No reseca la piel, la limpia y la deja ya un poquito hidratada (ya que se basa en aceites). Lo mejor es que no tengo que frotar con algodoncitos ni los ojos ni las mejillas, lo cual también ayuda. Su olor es algo extraño y las primeras veces no me gustaba, pero ahora ya ni lo noto!

MUY BIEN……………..

Perfecto en suavidad y dura bastante

Ideal para piel con problemas. Yo tengo urticaria crónica y me ayuda. Y después no me hace falta ni crema corporal. Encontré la información sobre este jabón en un blog sobre personas con sensibilidad química múltiple y la verdad que va genial.

Personalmente no lo he probado porque es un regalo de Reyes jeje, pero huele muy bien y parece que a mi madre le va a encantar, ya que siempre ha querido un jabon de alepo.

Un jabón maravilloso, deja la piel muy cuidada. Además el olor y y la textura son una delicia para los sentidos. Gran calidad

ya había usado este jabón, para mi es perfecto

Para el cuerpo es agradable. En el pelo no me ha funcionado bien; me lo dejó muy seco.

Nos ha encantado, hidrata mucho la piel

Buén jabón pero muy caro. Después lo encontré más barato en otra página.

Buen jabón, lo recomiendo. Para problemas leves con la piel me funcionó.

Satisfecha. Calidad

Nos encanta. En casa es el jabón que utlizamos para la ducha y tambien como champú.

Llevo tiempo .usandolo

No puedo opinar porque era un regalo pero tenía una pinta estupenda.

Este jabón me gusta bastante, lo compro cada vez que puedo.

Jabón bueno, me gusta mucho la sensación que deja en la cara

Lo recomiendo. Deja la piel hidratada, muy fina y con una gran frescor.

El jabón huele a laurel.Lo cual aunque al principio puede sorprender, no es desagradable. Al entrar al baño huele como en una herboristería. El aroma a laurel que deja sobre la piel es muy sutil. Lo uso para la ducha, la cara y el pelo, y estoy muy contenta. La dermatitis no se me ha agravado, todo lo contrario, la piel queda hidratada tras la ducha, y el pelo muy bien, no necesito acondicionador después. Este jabón con un 40%, lo dejaré para cuando tenga brotes de atopía y para diario usaré el de 20% ( de la marca Najel también). Le pongo 4 estrellas y no 5 por el precio que tiene, que para mi gusto, es mejorable. 😉

Muy bueno, es un jabon que lo utilizo como desmatuillante, hasata para ducharme, y la piel esta perfecto, incluo no necesito crema hidratente después de la ducha. valoracion de 0 a 10, le doy un 9

Muy buen producto. Recomendable para personas con pieles secas y sensibles

Como ya dije, a partir de ahora compraré este magnífico jabón artesanal y milenario. Viva Siria Nación libre y soberana!

lo uso diariamente lo recomiendo a todas las personas que conozco es de excelente calidad

Jabón de Alepo, descubre todas sus propiedades

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Natural de la ciudad siria de Alepo, este jabón ha pasado de generación en generación durante 9 siglos. Su receta tradicional no contiene conservantes, por lo que es 100% natural y apto para todas las pieles. Contiene extractos de aceite de oliva y de laurel, lo que hace que su textura sea cremosa y su acabado deje nuestra piel nutrida. Tradicionalmente se ha usado como jabón para la higiene personal, pero te sorprenderías con la de usos que le puedes dar, desde champú hasta espuma de afeitar.

© iStock

¿Cómo se produce?

Se dice de él que es el antepasado del jabón de Marsella, y su elaboración sigue un elaborado proceso. Tanto que tiene su propia etapa de producción, la cual dura un año.
Todo comienza en noviembre, tras la recolección de la aceituna, de la que posteriormente se extraerá el aceite de oliva. Una de las claves de la elaboración del jabón de Alepo es su lenta cocción. Aún hoy se continúa haciendo en un horno de leña, como se hacía tradicionalmente. Primero se emulsionan los aceites, para crear la textura del jabón duro. Al aceite de oliva se le añade el de laurel y el hidróxido de sodio, y así se genera el jabón clásico. Tras semanas de cocción, se solidifica y se corta en forma de pastillas.
Otra característica de este jabón es su estampación. El clásico jabón de Alepo suele llevar tallado algún dibujo que lo caracterice. La última fase del proceso es la solidificación, momento en el cual adquiere su característico color a paja, consecuencia del grado de oxidación alcanzado.
Según las concentraciones de aceite de laurel, el jabón de Alepo tendrá unos usos u otros. Cuanto más concentración de aceite de laurel, mayores serán las propiedades antibaterianas y antifúngicas y menor la frecuencia con la que debes usarlo (2-3 veces por semana). Si, por el contrario, optas por un jabón con menor concetración de laurel, pero mayor en aceite de oliva, aumentarán las propiedades hidratantes y nutritivas y podrás usarlo unas 5 veces por semana.

Propiedades

No contiene colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos, por lo que es un jabón totalmente natural, además de ser completamente vegetal y biodegradable. La mayoría de sus propiedades se deben a los aceites que lo componen.
Es un antiséptico inigualable, capaz de relajar la piel y abrir los poros; la limpieza que genera es profunda. Además elimina las bacterias responsables de los malos olores, sin ser agresivo con nuestra piel. Del aceite de oliva toma la vitamina E y los polifenoles, lo que le aporta propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento que previenen la aparición de arrugas y la pérdida de la elasticidad de la piel. Estos no son los únicos beneficios del aceite de oliva para la piel, además, tiene propiedades nutritivas e hidratantes que dejarán tu piel suave y lo hace perfecto para pieles secas, atópicas o con tendencia a la irritación.
Al no llevar colorantes ni perfumes añadidos su olor es de lo más natural. Además, la espuma que genera es fina, cremosa y muy densa. Otra de las cosas que te encantará de él es su duración, pues además no estropearse con el tiempo, tarda en gastarse, por lo que te durará mucho más que cualquier otro tipo de jabón.

Usos y beneficios

No solo sirve para el cuerpo, sino que sus múltiples usos hacen de él un indispensable compañero allá donde vayas. Por ejemplo, el jabón de Alepo mantendrá a raya las polillas, tan solo tienes que meter una pastilla en tu armario y el olor hará que estos insectos no se acerquen a tu ropa. Es también un poderoso detergente para la ropa, que te ayudará a eliminar las manchas más difíciles, sin estropear tu ropa, puedes usarlo tanto como detergente de mano como para lavadora.
Explora sus usos ¡seguro que descubrirás alguno nuevo!

¿Dónde encontrar el jabón de Alepo?

Al ser un producto 100% natural y artesano es difícil encontrarlo en supermercados o perfumerías tradicionales, normalmente podrás encontrar este jabón en mercadillos artesanales o tiendas de productos naturales. Una buena opción es comprar tu jabón de Alepo en Internet, ya que son muchos los artesanos que han empezado a comercializar sus productos a través de este medio. Hemos seleccionado en Amazon los jabones de Alepo artesanales qe mejores valoraciones tienen para que puedas hacer tu comprar y recibir el producto en tu casa con garantías:
Jabón de Alepo – Aceite de Oliva y Aceite de Laurel 16% de Lynpha Vitale: este jabón, con una concetración de aceite de laurel del 16%, puede usarse 3 o 4 veces por semana en todo el cuerpo, es ideal para pieles secas. Está hecho a mano y es 100% natural y vegano, posee la certificación VeganOk. Puedes elegir entre distintos paquetes de jabnes, con distintas concentraciones de aceite de oliva y de laurel. Comprar en Amazon por 9,99€.
Jabón de Alepo hecho en Alemania, 60% de aceite de oliva, 40% de aceite de laurel: 100% vegetal, hecho a mano y cortado a mano, sin conservantes ni tensioactivos adicionales, sin colorantes ni fragancias artificiales, sin parabenos – sin ensayos en animales. Al tener alta concetración en aceite de laurel tiene grandes propiedades antibacterianas y antisépticas que evitan la aparición de hongos o bacterias. Úsalo unas 2 veces por semana para disfrutar de sus beneficios. Comprar en Amazon por 18,87€
Jabón líquido de Alepo: si prefieres usar el jabón de Alepo líquido para una aplicación más sencilla, también existen opciones en el mercado. Te recomendamos este de la marca Letizia Buzon, es 100% natural y contiene un 40% de aceite de laurel. Puedes usarlo para el cuerpo, el cabello o como mascarilla para el rostro. Comprar en Amazon por 14,95€
La marca Écrin de Fleur está especializada en la fabricación de jabones artesanales y también tiene el jabón de Alepo disponible entre sus productos. Puedes comprarlo en Amazon por 9,80€. También puedes elegir otro de sus jabones, consulta su amplia gama donde puedes encontrar jabón de argán, jabón de aloe vera o jabón de aguacate, todos ellos artesanales y hechos con ingredientes naturales.

Los mejores jabones artesanales para cuidar tu piel
20 sorprendentes usos del aceite del árbol del té
Champú sólido: la nueva tendencia de belleza eco-friendly

Alepeo Jabon Alepo 20% El jabón de Alepo es el jabón natural más antiguo del mundo. Proviene de la ciudad de Alepo, Siria, y es un producto de limpieza excelente para cualquier tipo de piel. Esto se debe a las múltiples propiedades de sus ingredientes, el aceite de oliva y el aceite de Laurel, que lo hacen perfecto para el tratamiento de las pieles problemáticas y que sufren de acné, eczema, descamaciones, psoriasis, dermatitis e incluso quemaduras.

El aceite de oliva contiene vitamina E, omega 3 y 6, que lo hacen ser un gran antioxidante y regenerador celular. ¿Las pieles que lo agradecerán? Aquellas que sean normales y mixtas y necesiten un balance perfecto entre hidratación y purificación.

El aceite de Laurel tiene múltiples propiedades terapéuticas: antiinflamatorio, antiséptico, antibacteriano; reestableciendo la capa hidrolipídica de la piel y dejándola suave y libre de impurezas, purificada.

Con la concentración del 20% de Laurel tendrás una piel suave, limpia y libre de residuos y sin resecar. Es perfectamente válido para tratar la psoriasis, la sensibilidad, la dermatitis, las rojeces y para la piel del bebé.

Consejos de utilización:

Después de aclararte el rostro y con la piel húmeda, aplícate el jabón masajeando de forma suave hasta formar una pequeña pasta. Si deseas aplicarlo como mascarilla, la puedes mantener 15 minutos y después aclarar. Puedes usarlo también para el cuerpo y como champú para el cabello si tienes caspa o exceso de grasa, así como también para el afeitado. Evitar el contacto con los ojos.

Ingredientes (INCI)

olea europaea, laurus nobilis, sodium hydroxide, aqua

¿Conoces ya los nuevos espacios de Carrefour?

Espacio clientes

La comunicación con el cliente también está experimentando en Carrefour esa misma transformación digital hacia la omnicanalidad para ampliar las opciones de contacto y facilitar la experiencia de compra. El punto de atención al cliente («Espacio Cliente») de Carrefour San Juan cuenta con kioskos interactivos donde realizar muchas de las gestiones que antes solo era posible realizar en soporte papel. Se ha innovado también en elementos de comunicación con el cliente durante su recorrido de compra, que le permiten conocer la profundidad de surtido mediante pantallas táctiles interactivas.

Bio o mundo salud

San Juan incorpora otros modelos comerciales que complementan la oferta comercial como la sección de parafarmacia o el espacio para los productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar). Así por ejemplo, el hipermercado ofrece un surtido con más de 1.000 referencias de productos bio, lo que convierte a Carrefour en referente en cuanto a la comercialización de estos productos en España.

Ahumados y sushi

Secciones como el puesto de ahumados o el stand de sushi, que acerca al consumidor alicantino sabores de otras culturas, están teniendo una gran acogida en el hipermercado.

Café Bar

Carrefour San Juan ha creado un espacio dentro del hipermercado para que los clientes puedan hacer un descanso mientras realizan sus compras.

Panadería

Carrefour ha ido ampliando su sección de panadería para ofrecer un surtido especializado en el que tienen cabida panes elaborados con masa madre, diferentes tipos de masas y la creación de la gama de productos «Hecho aquí», en la que se incluyen panes rústicos, tradicionales, bio, bizcochos, bollería con recetas tradicionales, así como magdalenas caseras con aceite de oliva, entre otros muchos productos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *