0

Jabon lagarto pelo

Los orígenes del Jabón Lagarto se remontan a principios del siglo XX, época en la que se hizo muy popular en España, tanto que el mismísimo Alfonso de Borbón y su hermano, Jaime de Borbón hacen una visita a la fábrica.

Creado por la empresa Lizariturry y Rezola en San Sebastián allá por el año 1915, el Jabón Lagarto se hizo popular durante los años 20 gracias en parte a una buena campaña publicitaria creada por el artista gráfico Pedro Antequera, pero también por sus multiples usos, que van desde el lavado de prendas delicadas hasta el cuidado del pelo o la piel.

Actualmente el Jabón Lagarto sigue siendo fabricado y comercializado por Euroquímica en sus centros ubicados en Toledo y Zaragoza, desde donde lo distribuye a nivel nacional e internacional.

Ingredientes del Jabón Lagarto

La anatomía de estos jabones viene acompañada de elementos como: sosa cáustica (hidróxido cáustico para hacer tejidos o detergentes), aceite o grasa animal vegetal, infusiones de avena u otra esencia (para el olor) y algún líquido, este último proporciona la forma y el color del Jabón Lagarto.

Los materiales que lleva este producto son tan sencillos que las personas lo pueden realizar desde la comodidad de su hogar.

La duración de dicho jabón suele ser más prolongada que los jabones comunes en el mercado. Además, sus propiedades no solo ayudan al combate de las manchas, sino que colabora en el progreso de la higiene personal (manos, cara, cabello).

Los ingredientes exactos de la versión comercial de este producto los podemos encontrar en esta dirección.

Beneficios para la piel

El Jabón Lagarto es una de las herramientas que utilizaban nuestros ancestros para limpiar la piel grasa. En la actualidad, se siguen usando este tipo de métodos pero con otras técnicas. Algunos dermatólogos recomiendan este producto para darle mayor fortaleza y suavidad a la epidermis.

El poder antioxidante que este contiene forma parte de su gran fortaleza en el mercado. Las vitaminas que ofrece tienen como función reforzar la piel y mantenerla hidratada. Además, contiene ingredientes naturales que evitan la deshidratación de la piel, lo que forma parte de la regeneración para tener un cutis libre de grasa.

Asimismo, este tipo de producto respeta el pH de la persona que se lo esté aplicando, esto genera mayor confianza y seguridad al comprarlo.

Sin embargo, es importante que las personas sepan que abusar del uso de este producto puede ocasionar problemas como: tener una piel reseca y hasta presentar una dermatitis en el peor de los casos.

Propiedades para el pelo

Los productos que ofrece el mercado para tratar imperfecciones en el cabello son numerosos. Existen acondicionadores (de diferentes olores) que brindan mayor suavidad y mejor brillo al pelo ofreciendo una solución inmediata a problemas como la caspa y la irritación, pero no suelen ser 100% naturales y biodegradables.

El Jabón Lagarto debido a sus ingredientes naturales y biodegradables ayuda a tratar con más rapidez problemas capilares básicos. El lavado del cabello con dicho jabón, les genera a las personas mayor suavidad, volumen y brillo.

Aunque parezca algo absurdo, los componentes con los que se realiza este producto no dañan ni perjudican la salud del cuero cabelludo, al contrario, lo fortalece y le genera mayor fuerza para evitar su caída.

Otros usos del Jabón Lagarto

El Jabón Lagarto es camaleónico, puede ser utilizado para cualquier labor del hogar o para uso personal de una persona. Algunos de los problemas que resuelve son: limpia las brochas de los maquillajes, sirve para ahuyentar a los bichos de las platas, elimina la suciedad, trata los problemas de la piel (dermatitis) y ayuda a remover el pegamento de cualquier zona del hogar.

Estos jabones se pueden conseguir en diferentes versiones y empaques. En la actualidad, la marca Lagarto le ofrece al público productos como: jabón clásico natural, jabón líquido y el jabón de escamas.

Las opciones mencionadas forman parte de las posibles soluciones que tienen las personas para eliminar manchas que parecían imposibles de quitar. Sus componentes libres de químicos hacen que las prendas tengan un mejor resultado.

Efectos secundarios del Jabón Lagarto

Los efectos secundarios de este tipo de productos se generan principalmente por el uso inadecuado del mismo. Por ejemplo, si utilizas este jábon todos los días de la semana por un mes, evidentemente presentarás un deterioro en el cabello, pues su uso prolongado puede llegar a resecar el pelo y la piel en exceso.

Debes tener moderación al aplicarlo. Frotar suavemente sin dañar el cuero cabelludo te ayudará a facilitar el trabajo de lavado.

Por otra parte, debes escoger muy bien el lugar donde comprarás los jabones. La recomendación es adquirirlos en tiendas físicas naturistas o incluso fabricarlo en casa de forma artesanal.

En conclusión…

El Jabón Lagarto es una herramienta excelente para eliminar las manchas de la ropa y ayudar a la higiene personal de las personas (en algunos casos). Este producto es muy reconocido a nivel mundial, y como no, si todos sus beneficios hacen que sea pionero en un mercado tan competitivo como el actual.

Sus componentes naturales permiten usarlo tanto para lavar prendas como para lavar la piel o el pelo pero no es recomendable abusar, pues aunque esté libre de químicos también puede resecar en exceso la piel y el pelo.

Es posible que encuentras algún enlace de afiliado en este artículo. Si haces clic en el y compras algo, perfumesimportados.ya puede percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener este blog.
Perfumesimportadosya.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

El jabón lagarto que hoy usamos para quitar manchas de la ropa, para lavar ropa delicada, en la higiene diaria e incluso como jabón para el cabello es el mismo jabón que conoció el mismísimo Alfonso de Borbón, Príncipe de Asturias en 1924 cuando fue a visitar la fábrica de este producto para el cabello y la piel. La evolución fue a pasos agigantados y ahora hay jabón lagarto para cicatrices, desengrasante e incluso champú de jabón lagarto. Entre los mejores jabones lagarto está el Lagarto Jabón Natural Verde que elimina cualquier mancha de la ropa sin dañar los tejidos así que puedes lavar cualquier prenda y el Lagarto Lavavajillas Concentrado que desengrasa cualquier vajilla con tan solo un par de gotitas, por ello, es súper rendidor.

¿Cuáles son los mejores jabones de lagarto del mercado?

La primera característica del mejor jabón de lagarto es que es un jabón respetuoso con el medio ambiente. En polvo o en líquido no daña las prendas de vestir, el Ph de jabón lagarto no es dañino para la piel ni para el cuero cabelludo y si es para lavar la vajilla el concentrado es la mejor opción.

El mejor jabón de lagarto en 2020: Jabón lagarto natural verde

Comprar en Amazon

Al hacer un análisis de jabones lagarto esta es la mejor presentación para eliminar cualquier tipo de mancha y cuidar los tejidos al lavar la ropa. Se pueden lavar prendas delicadas sin que se deterioren los tejidos.

Además, esta barra de jabón biodegradable sirve incluso para la higiene corporal diaria. Muchos compradores lo utilizan para el cuerpo e incluso para usarlo como champú. Por sus múltiples usos y beneficios, es el mejor jabón lagarto en 2020.

Opiniones

★★★★★ “Es el clásico jabón verde para lavar ropa, ducharse, lavar el piso y quitar las manchas difíciles. Definitivamente, un jabón de lagarto barato porque me ahorro comprar productos separados para cada área”.

★★★★★ “Comprar jabón de lagarto es algo cotidiano desde hace muchos años. Es mi favorito porque es un jabón con poca espuma pero que limpia profundamente. Le quitó las manchas de grasa a una chaqueta, algo que parecía imposible. Sin duda, esta barra es uno de los mejores jabones de lagarto”.

★★★★★ “Una barra de jabón de lagarto recomendado para todo. Me sirve como champú, para el cuerpo y la ropa”.

Preguntas frecuentes

¿Lo puedo usar para lavar el piso?

Sí. Muchas personas acostumbran derretir jabón lagarto para usarlo en la limpieza del piso.

Segunda opción: Lavavajillas concentrado Lagarto

Comprar en Amazon

El uso del jabón de lagarto para desengrasar las vajillas es uno de los más comunes. Por ello, este lavavajillas concentrado Lagarto es uno de los más vendidos. Lo mejor es que es muy rendidor y además de lavar las vajillas, podrás lavar también otros tipos de superficies duras.

El líquido es espeso, el olor agradable y en su composición tiene aloe vera para proteger y suavizar las manos cuando se usa diariamente.

★★★★★ “Es increíble que este lavavajillas sea mucho mejor que otros concentrados doblemente costosos. No hay duda de que es el jabón de lagarto mejor precio y rendimiento de la marca y de todas las otras marcas que he probado”.

★★★★★ “Me gusta que el olor no se queda intensamente impregnado en la vajilla como sucede con otros productos similares. Además es el mejor jabón de lagarto para desengrasar lo que sea incluso el piso de la cocina”.

★★★★★ “Es el mejor jabón de lagarto calidad precio. Tiene olor suave, rinde muchísimo, desengrasa en segundos. No se puede pedir más”.

¿Sirve para desengrasar paredes?

Sí. Es uno de los trucos con jabón lagarto más conocidos no solo para eliminar la grasa de las paredes, sino también del piso, alfombras, etc.

Alternativa: Fregasuelos superconcentrado profesional Lagarto

Comprar en Amazon

Para finalizar la comparativa de jabón de lagarto la mejor alternativa para desinfectar, desengrasar y mantener limpio el suelo por mucho más tiempo es el fregasuelo concentrado Lagarto.

No causa daños en las superficies gracias a su pH neutro, se seca rápido, no deja manchas, desengrasa hasta las acumulaciones de grasa más antiguas y rebeldes y deja un agradable aroma que perdura por varias horas. Todo esto lo convierte en uno de los mejores jabones de lagarto para la higiene de la casa.

★★★★★ “Es muy rendidor y el olor es agradable sin ser demasiado intenso. Desengrasa hasta el suelo del garaje. Es de los mejores jabones de lagarto para limpiezas profundas”.

★★★★★ “El suelo queda limpio y perfumado pero lo que más me gusta es que no deja manchas como otros fregasuelos. Para mí, lagarto está en el primer lugar de las mejores marcas de jabones”.

★★★★★ “Limpia cualquier superficie. Lo he usado en porcelana y en suelo rustico y logra muy buenos efectos en ambos. Si pensamos cuánto cuesta un jabón de Lagarto en comparación con otras marcas y vemos su calidad, nunca elegiríamos otro tipo de jabón”.

¿Cómo elegir un jabón de lagarto?

Elegir un jabón de Lagarto es sencillo dado que hay presentaciones para cada tipo de necesidad. De igual forma, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Pese a que las propiedades dermatológicas del jabón lagarto son ampliamente conocidas, para pieles sensibles se recomienda leer la etiqueta del jabón pues algunos tipos de biocidas pueden causar reacciones cutáneas. Estos biocidas suelen estar solo en los fregasuelos y desengrasantes.
  • Elige el jabón de acuerdo a la necesidad. Comprar un jabón de barra para desengrasar una vajilla puede resultar insuficiente o elegir un jabón de lagarto líquido para para la higiene corporal puede resultar dañino. Por ello, hay muchos tipos de jabón lagarto para atender a cada necesidad.
  • Si tienes acumulaciones de grasa muy sólidas en pisos o paredes, un fregasuelo común pudiese no ser suficiente, en este caso, debes elegir un jabón de lagarto concentrado.

¿Qué es jabón lagarto?

El jabón natural lagarto es un producto español cuyos inicios se remontan a principios del siglo XX. Lo que comenzó como un experimento en el año 1914 en la empresa Lizariturry y Rezola se convirtió en todo un éxito cuya popularidad se extiende hasta nuestros días.

En 1915 ya el jabón Lagarto existía y estaba en manos del público español. La composición química del jabón de lagarto de aquellos años se ha mantenido con pocas variaciones. De la clásica barra de jabón neutro Lagarto se ha evolucionado y ahora hay pastilla de jabón, bolsa de detergente en cápsulas lagarto, detergente lagarto en polvo para lavadora e incluso jabón para la higiene íntima.

Actualmente, la compañía euroquímica se encarga de toda la producción y comercialización de las diferentes variantes de jabones Lagarto con la misma calidad que los ha caracterizado desde el siglo XX.

Propiedades del jabón de lagarto

Debido a que el jabón lagarto en su composición cuenta básicamente con elementos naturales biodegradables sirve no solamente para la limpieza sino también para tratar problemas capilares como la caspa, dermatitis seborreica, para la higiene diaria, para la higiene íntima e incluso se usa como jabón para curar heridas comunes o de operaciones.

Con solo escribir en el buscador “jabón verde usos” verás que decenas de generaciones desde hace 100 años se han beneficiado de las propiedades de este producto a nivel estético, de higiene y de salud. Por ello, el jabón casero lagarto sigue siendo el preferido.

¿Para qué sirve el jabón lagarto?

Lavarse con jabón lagarto o usarlo para lavar la ropa es solo una pequeña parte de todos los usos de este jabón. Veamos exactamente para que sirve.

  • Jabón lagarto para la cara y los granos: Muchos compradores adquieren el jabón lagarto para tratar el acné porque además de ayudar a matar las bacterias presentes en la piel, ayuda a que las espinillas y brotes se sequen. También hace que la piel se vuelva menos grasa.
  • Para suavizar la piel: El jabón lagarto se usa como sustituto del jabón de glicerina porque suaviza la piel.
  • Para limpiar y suavizar el cabello: Lo limpia, suaviza, elimina la caspa y mejora cualquier otra afección del cuero cabelludo. Actúa mejor que el jabón glicerina para el pelo.
  • Quitar las manchas: No solamente puede quitar las manchas de los tejidos de la ropa sino que también puede quitar las manchas de la piel. Es especialmente útil para quitar manchas de acné y manchas producidas por el sol.
  • Limpiar la ropa: Sea cual sea el tipo de suciedad o manchas que tengan las prendas de vestir, lavarlas con el jabón de lagarto puede deshacerse de ellas porque penetra profundamente en los tejidos al momento del lavado.
  • Limpiar y desengrasar: Al aplicarlo directamente puede quitar la acumulación de grasa más difícil de vajillas, pisos, paredes, etc.
  • Para la higiene íntima: Ayuda a la higiene diaria genital y además, desde hace mucho tiempo, se conoce que este jabón ayuda a tratar alteraciones en los genitales como hongos y bacterias, por ello, disminuye síntomas como picor, ardor y molestias superficiales del área genital.
  • Para limpiar el hogar: El jabón de lagarto sirve para limpiar ventanas, mesas, pisos, objetos, muebles e incluso el auto.
  • Para la higiene de las mascotas: El jabón es muy útil en el baño de las mascotas porque elimina bacterias y hongos perjudiciales que suelen alojarse en su piel y ser poco visibles por el pelaje.

Seguramente te preguntarás ¿Cómo puede ser seguro para mi piel un jabón que sirve para desengrasar los pisos? La respuesta es que el jabón Lagarto viene en diferentes presentaciones y con ingredientes adicionales para cada finalidad. Por ello, para saber qué jabón de Lagarto es mejor es necesario ver su catálogo.

Por supuesto, hay presentaciones que te servirán para varias cosas como el jabón clásico de barra. Este sirve para lavar la ropa, ducharse, lavarse el cabello, tratar el acné, etc. Pero los desengrasantes, por ejemplo, vienen con ingredientes específicos para desengrasar y estos no podrías usarlos en tu piel porque serían muy agresivos.

¿Qué jabón es bueno para el cuerpo?

Cuando buscamos qué jabón es bueno para el cuerpo, el jabón Lagarto aparece siempre en los primeros resultados. Esto es porque la receta de jabón lagarto con componentes no abrasivos se ha mantenido desde sus inicios.

Este jabón sigue siendo biodegradable y se especula que tiene un ingrediente secreto que no ha sido revelado y que de allí viene su éxito y sus múltiples beneficios. De hecho, si buscamos los efectos secundarios del jabón de lagarto realmente son muy escasos y se relacionan básicamente con personas de piel excesivamente sensible.

Beneficios del jabón de lagarto

El jabón tipo lagarto alcanza beneficios que abarcan lo higiénico, lo estético e incluso el área de la salud. Cuando usamos el jabón Lagarto podremos:

  • Tener la piel más suave y el cabello más limpio.
  • Disminuir brotes de acné en el rostro y en otras zonas del cuerpo.
  • Regular la producción de sebo en la piel.
  • Eliminar bacterias molestas del área genital.
  • Limpiar el hogar y mantenerlo perfumado.
  • Lavar la ropa incluyendo prendas delicadas.
  • Desengrasar los platos, cubiertos y vajillas.
  • Desmanchar prendas de vestir y también quitar manchas en la piel.
  • Bañar a las mascotas.
  • Puede quitar restos de pegamentos en paredes, botellas, etc.

El mejor jabón de Lagarto del mercado es el que se adecua a cada necesidad, por ello, viene en varias presentaciones como líquido, en polvo, jabón en escamas, jabón compuesto, etc.

¿Dónde comprar un jabón de Lagarto?

La oferta de jabón de Lagarto es muy amplia y de venderse solo en tiendas físicas como en sus inicios ha pasado a venderse en páginas web para ahorrarles tiempo a los usuarios. Te dejo una selección de los lugares donde puedes encontrar los mejores jabones de Lagarto en 2020.

Jabón de Lagarto Amazon

En la sección de cuidado personal y en la de cuidado y limpieza del hogar puedes encontrar buenos precios de jabón de Lagarto. Puedes encontrar detergente lagarto líquido para lavadora, en polvo, escamas de jabón de lagarto y todas las presentaciones que dispone la marca.

Jabón de Lagarto Carrefour

Las buenas opiniones de jabón Lagarto vendido en Carrefour convierten a esta página en una de las más recomendables. Hay varios métodos de pago y puedes encontrar jabón potásico lagarto en barra, en polvo y en líquido en la sección de limpieza y hogar. También hallarás jabón para bebés, champú y otros productos.

Jabón de Lagarto El Corte Inglés

El catálogo del El Corte Inglés alberga algunos de los mejores jabones Lagarto. La compra es rápida, el envío confiable y los productos son muy buenos. Dale un vistazo a la sección de detergentes a mano y jabón común para encontrar el mejor jabón de lagarto.

Contraindicaciones y precauciones del jabón de lagarto

Como todo producto de limpieza hay que tener ciertas precauciones al usarlo, por ejemplo:

  • Las personas de piel muy sensible no pueden usarlo para ducharse ni para lavarse el cabello. Si van a usar el jabón Lagarto para lavar la vajilla o los pisos, es recomendable usar guantes.
  • No se debe usar en la piel de los bebés.
  • No debe mantener contacto con los ojos.

Ahora ya sabes cuán útil es el jabón Lagarto y cómo puedes aprovecharlo para ti y para tu hogar.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de pastillas de jabón para lavar ropa, por lo que veneramos encontrar un tipo de jabón que sea capaz de combatir con la suciedad de nuestras prendas sin tener que perjudicarla, y más si se tratan de tejidos sensibles que presenten manchas difíciles.

Uno de los mejores jabones recomendados para poder lavar la ropa, es el renombrado jabón lagarto, un efectivo producto de limpieza con el que podremos lidiar con los problemas de manchas difíciles, y cuidar los delicados tejidos de nuestras prendas, con el encontraremos excelente calidad eliminando suciedad.

El jabón lagarto cuenta con unas propiedades beneficiosas que hacen de la gran efectividad, compuesta con los mejores ingredientes para que podamos disfrutar de todo lo que este jabón nos brinda y para el provecho de nuestra ropa. Además, este jabón cuenta con otro tipo de utilidades, a parte de su uso para la ropa.

Beneficios del jabón lagarto

Podemos encontrar buenos rendimientos en este jabón natural, los cuales pueden sernos muy útiles, gracias a todo el potencial que tiene el jabón lagarto, para brindarnos de todos los beneficios que podemos aprovechar de cada una de las pastillas de jabones de esta marca.

jabón lagarto para las manchas difíciles

Gracias a la composición de este jabón, podemos lidiar con los problemas de manchas muy difíciles de quitar en la ropa, sin tener que hacer mucho esfuerzo, podemos neutralizar todas esas manchas complicadas.

Totalmente eficaz para todo tipo de manchas, el más destacado entre todos los beneficios que podemos encontrar en el jabón lagarto.

Ideal para los tejidos delicados

Este producto también se destaca por su buen trato con las prendas de tejido delicado, en la que se puede aplicar con normalidad sin que sucedan reacciones negativas con el tejido de la ropa.

Ideal para lavar todas las prendas delicadas, eliminando las manchas y resguardándola, con una efectiva limpieza.

El jabón lagarto no daña el ambiente

Un producto natural biodegradable, respetuoso con el medio ambiente, no afecta en lo mínimo sin causar algún daño tanto a las prendas, como al ambiente.

Un beneficio que no gozamos directamente, pero si es un gran porte provechoso para el medio ambiente, gracias a su composición biodegradable.

Sirve para el cabello

No solo el jabón lagarto sirve para ser aplicado en la ropa nada más, puede ser aplicada en el cabello también, aunque parezca increíble, el uso de este jabón en el cabello puede dejar mejores resultados que un Champo.

Limpia, suaviza, da brillo y también da un excelente volumen en el cabello. Un beneficio que muchos de seguro no conocían sobre este jabón.

Ideal para problemas en la piel

Otro uso que muchos no conocían, era que podemos utilizar estas pastillas de jabón para lidiar con algunos problemas en la piel, para alergia, dermatitis, caspa e irritaciones, se puede aplicar, a diferencia de otros jabones de baño.

También para las pieles secas y delicadas, se puede aplicar de este jabón para beneficio de este tipo de pieles.

Propiedades del jabón lagarto

Como se mencionó anteriormente, este es un jabón totalmente compuesto por ingredientes naturales y biodegradables, por lo que no dará problemas en ser aplicada en la ropa y hasta inclusive en la piel.

No cuenta con ningún tipo de componentes químicos, por lo que la podemos incluir en nuestra higiene diaria para ayudar a proteger la piel.

Otras propiedades del jabón lagarto

El jabón lagarto contiene vitamina A, C, E y p, cuenta con un buen nivel de pH y el poder del antioxidante, lo que hacen de este potente jabón tan efectivo para la ropa y la piel, gracias a todas sus propiedades.

¿Para qué sirve el jabón lagarto? ¿Y qué uso tiene?

El jabón lagarto sirve como un excelente detergente para limpiar todo tipo de prendas, en especial para prendas de tejidos sensibles y para todo tipo de mancha, sirviendo para dejar impecable la ropa.

Sirve también para la higiene y salud de la piel, además de combatir problemas de acné y psoriasis, y poder hidratar las pieles secas y regular los pH que producen la piel grasa.

Uso del jabón lagarto

Podemos utilizar el jabón lagarto para lavar ropa y neutralizar todo tipo de manchas, y también podemos aplicarla en tejidos más delicados, siendo uno de los mejores productos para este tipo de prendas.

Otro uso que se le puede dar este tipo de jabón, es para la piel, antiguamente las personas la utilizaban para aprovechar de sus beneficios, aunque actualmente son pocas las personas que la usan para aplicarla en la piel y mejorar la salud en ella.

Comprar jabón lagarto

Podemos comprar jabón lagarto por la tienda virtual Amazon. Algunos productos:

Lagarto – Jabón Natural 750g – Pack de 2 (Total 1500 ml). EUR 3,22

Un pack de 3 jabones naturales lagarto, con una excelente oferta para adquirir de este producto.

Clic aqui para ir a la pagina

Lagarto – Jabón natural – 400 g. EUR 1,37

Para los que buscan este producto individual, su presentación de 400 g, adecuada para el lavado de ropa a mano.

Clic aqui para ir la pagina

Lagarto Jabón Natural – Paquete de 20 x 300 gr – Total: 6000 gr. EUR 19,97

20 pastillas de jabón lagarto natural para quienes desean de este producto en mayor cantidad.

Clic aqui para ir a la pagina

Lagarto – Jabón Natural – 250 g – 3 unidades. EUR 2,98

Una tripack con la versión más compacta de este jabón en buena oferta para comprar.

Clic aqui para ir a la pagina

Como hacer jabón lagarto

En este video, podran conocer como hacer un producto similar al jabón lagarto, con el que podran gozar de sus beneficios, con la formula un poco altera, pero completamente funcional.

Opiniones sobre el Jabón lagarto

Un producto con muchos años, ha sido uno de los más recomendados para lavar la ropa a mano, recomendado especialmente para ropa textilmente delicada y también para la de bebe.

También es recomendado por los dermatólogos el jabón lagarto resulta muy efectivo para los tratamientos de limpieza de cutis, para tratar con pieles grasas, y también para otros problemas en la piel.

Muchos afirman la efectividad que este producto brinda, con la misma calidad de toda la vida.

Los dermatólogos lo recomiendan para fortalecer y suavizar la piel. También cuenta con propiedades antioxidantes que refuerzan la piel y la mantienen hidratada. Es muy recomendable su uso porque respeta el pH de la persona que lo esté utilizando.

El jabón lagarto contiene vitamina A, C, E y P, lo que lo convierte en un producto nutritivo para la piel.

Para la ropa

Es uno de los mejores jabones para lavar la ropa. Es un efectivo producto de limpieza que elimina las manchas difíciles y cuida los tejidos delicados. Es perfecto para eliminar la suciedad.

Además de eliminar las manchas más difíciles, este jabón resalta por ser perfecto para los tejidos delicados. Puedes lavar con normalidad sin esperar reacciones negativas en el tejido.

No daña el medio ambiente

Este es un producto natural y biodegradable. Es respetuoso con el medio ambiente por lo que no contamina los cursos de agua.

Seguramente te preguntas cuales son los ingredientes de este maravilloso jabón. Contiene sosa cáustica (hidróxido cáustico), aceite o grasa animal vegetal, infusiones de avena u otra esencia (para el aroma) y algún líquido como agua o leche.

La sencillez de estos ingredientes ha llevado a las personas a fabricarlo en la comodidad de su hogar. Sin embargo, es recomendable adquirirlo en tiendas especializadas para disfrutar de sus auténticos beneficios.

Este jabón tiene una duración mucho más prolongada que los jabones comunes en el mercado.

Contraindicaciones y precauciones

  • Los efectos secundarios de este tipo de productos son provocados por el uso inadecuado. Por ejemplo, no puedes utilizar este jabón todos los días de la semana por un tiempo prolongado, porque puede dañar el cabello y resecar la piel en exceso.
  • Debes aplicarlo con moderación. Frota suavemente sin irritar la piel o el cuero cabelludo.
  • Selecciona muy bien el lugar donde comprarás el jabón.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *