0

Jabon neutro para ropa

El mejor detergente para la ropa, según la OCU

Las marcas blancas triunfan en los resultados de un test de calidad realizado por la OCU

C. GARCÍA Viernes, 16 febrero 2018, 07:23

Algunas elecciones de la vida son demasiado complicadas como para perder el tiempo escogiendo un detergente. La mayoría de personas creen que las marcas conocidas son las que lograrán mejor resultado en su colada, pero nada más lejos de la realidad. Según un estudio realizado por la OCU, las marcas blancas son las que mejor resultado consiguen teniendo en cuenta su calidad precio.

Según las pruebas realizadas en sus laboratorios con detergentes de diferentes marcas, las conclusiones indican que los productos con marca blanca o de la línea de una cadena de supermercados eran los mejores. En el top 1, con una puntuación de 76 puntos sobre 100, estaba el detergente Bosque Verde de Mercadona, especialmente el dedicado para ropa blanca y de color. En las pruebas se comprobó que podía quitar eficientemente las manchas de grasa, pigmentos y manchas oxidables con el tiempo. Además, este detergente era el mejor en comparación calidad-precio, a 2,95 euros la botella de 30 dosis de lavados.

Los dos siguientes detergentes de la lista eran Formil, la marca blanca de Lidl. Con 68 y 67 puntos en el ranking, estaba el de formato cápsulas, a 3,95 euros, y el de formato gel, a 2,95 euros. Los resultados del primero eran especialmente buenos en cuanto a la blancura de los tejidos. El segundo también obtenía buenos resultados en la acción de eliminar manchas de grasa y pigmentos.

Los mejores detergentes para lavadoras

Producto Precio Puntuación
Bosque Verde (Mercadona) ropa blanca y de color en gel 2,95 76
Formil duo (Lidl) en cápsulas 3,99 68
Formil (Lidl) superconcentrado en gel 2,99 67
Eroski Eficacia Superior en gel 4,95 66
Ariel Actilift en gel 11,90 66

El único detergente de primera marca que tiene presencia en el Top 5 es el Ariel Actilift Alpine líquido, de gel. Con 66 puntos y un precio de 11,90 euros. El coste es algo elevado pero consigue una limpieza muy eficaz, razón por la que debía estar incluido entre los cinco primeros.

Jabon neutro para ropa mercadona

¿Por qué Comprar Jabon neutro para ropa mercadona por internet?

La ventaja que tienes de comprar por internet este producto que mucha gente busca en Google y Amazon con la palabra jabon neutro para ropa mercadona es que vas a poder ver el precio actual y comprarlo directamente desde un dispositivo móvil, ordenador o tablet. Antes de comprar puedes ver el precio de hoy para comparar con otras tiendas o centros comerciales cerca de ti, además de las tiendas online de internet. Te he mostrado los productos que más se han vendido este mes con la mejor calidad precio que hay ahora mismo en internet. Si te gusta algún producto de jabon neutro para ropa mercadona puedes comprarlo directamente aquí con servicio a domicilio, en pocos días lo tendrás en casa. Para comprar jabon neutro para ropa mercadona solo tienes que seleccionar el producto que deseas y hacer tu compra por internet. Solo hemos seleccionado los productos más baratos, con descuentos y de mejor calidad precio que existe. Con nuestros afiliados de Amazon y tiendas líderes en el sector comprarás siempre con confianza. Estos productos son lo más recomendables por usuarios que ya hicieron su compra, es decir, los mejores valorados.

Con envío a domicilio

Si compras desde aquí muchos de los artículos seleccionados tienen servicio a domicilio gratis. Aprovecha comprar jabon neutro para ropa mercadona y que te lo lleven a casa, en miles de productos solo tarda de 24/48 horas.

Palabras con las que nos encuentran relacionadas con esta categoría:

  • jabon neutro para ropa mercadona
  • comprar por internet jabon neutro para ropa mercadona
  • opiniones jabon neutro para ropa mercadona
  • ver precio jabon neutro para ropa mercadona

¿Cómo lavar la ropita del bebé? ¿Qué jabón utilizar?

Lavar la ropa del bebé antes de ponérsela es una manera de cuidar su piel, porque las prendas nuevas pueden estar un poco sucias aunque no se vea y contener ciertas sustancias, como aprestos, capaces de producir molestias o alergias en su delicada piel.
Lo ideal es lavar toda la ropa, sábanas, mantitas y frazadas antes de que nazca, incluso si no se trata de ropa nueva porque lo más seguro es que haya estado guardada mucho tiempo, en contacto con humedad, polvo, etc.
Hay mamás que prefieren hacer los primeros lavados a mano y más adelante utilizar el lavarropas, y otras que prefieren ahorrar tiempo y hacerlos directamente en el lavarropas. Las dos opciones son viables.
En cuanto al jabón que se debe utilizar, si bien no es común que los jabones o detergentes normales generen problemas en la piel del bebé, lo ideal es usar productos neutros e hipoalergénicos, al menos durante los primeros meses y sobre todo si el bebé tiene una piel muy sensible o sufre de eczema u otras alergias. Podemos optar por un jabón para lavar de coco neutro, un jabón blanco neutro o algún jabón líquido especial para bebés o ropa delicada.
Consejos extra:

  • No confundir el jabón para bebés con los productos “con aroma a bebé”.
  • Para utilizar jabón blanco en el lavarropas, podemos rallarlo y colocarlo en la gaveta correspondiente.
  • Evitar los suavizantes porque pueden tener perfumes muy fuertes y otros compuestos químicos.
  • Luego del lavado, enjuagar bien cada prenda y esperar a que esté bien seca. Finalmente, plancharla (el calor es un gran aliado para matar gérmenes).
  • En el caso de utilizar el lavarropas, lo ideal es que la ropa del bebé no se mezcle con la ropa de los adultos o de sus hermanitos mayores, al menos durante los primeros meses.
  • Elegir jabones líquidos por sobre jabones en polvo, que son más difíciles de enjuagar.
  • Para enjuagar previamente el lavarropas, si es que lo vemos un poco sucio, hay que colocar un litro de vinagre de alcohol en el tambor y programarlo como para hacer un lavado con agua caliente, solo de vinagre, de manera de barrer con las impurezas.
  • Para las que buscan una opción de jabón líquido más natural, en los foros de Planeta Mamá una usuaria comparte esta receta que utiliza para lavar la ropa sus tres hijos:
    – 40 gramos de jabón blanco sin glicerina
    – 3 litros de agua
    – 3 cucharadas de bicarbonato
    Poner a hervir el agua en una olla. Mientras, rallar el jabón blanco y, por otro lado, disolver las 3 cucharadas de bicarbonato en una taza de agua caliente. Una vez que hierbe el agua agregar el jabón rallado y revolver bien para que se disuelva. Dejar al fuego 10 minutos más. Apagar el fuego y agregar la taza con el bicarbonato disuelto.
    Una vez que el preparado está frío pasarlo a una botella y listo! Jabón líquido muy efectivo e hipoalergénico para toda la familia!

Asesoró: María Florencia Fernández,
dermatóloga infantil, MN 117504

El jabón pH neutro Mercadona, es un producto para el cuidado de la piel que combina lo mejor de la aloe vera con los beneficios de usar un jabón con un pH similar al de la piel.

El jabón con pH neutro que se puede conseguir en Mercadona pertenece a la marca blanca Deliplus y se trata de un producto de higiene que posee aceites esenciales, tales como el aloe vera, capaces de brindar hidratación y suavidad a la piel mientras renueva aquellas zonas que han perdido elasticidad o que sufren de resequedad. Además, posee pH de 5.5 que es ideal para la piel.

40 Opiniones Gel Para Tatuajes, Jabón Neutro Para Cuidar, Hidratar Y…

  • GEL para Cuidar, Cicatrizar e Hidratar los TATUAJES
  • JABÓN NEUTRO con microalga Dunaliella Salina, que ayuda en la CICATRIZACIÓN
  • NO Sulfatos. NO Tensioactivos Agresivos. NO Parabenos.
  • Gel TATTOO solo con ingredientes Naturales y VEGANO

Para saber más de éste producto, a continuación se ha preparado un artículo con la información más relevante del jabón pH neutro Mercadona, así como su precio, formato y beneficios para la salud de la piel.

¿Es bueno el jabón pH neutro Mercadona para la piel?

En ocasiones, más de una persona se ha preguntando si el jabón pH neutro Mercadona es bueno para la piel, y antes de responder esta pregunta es necesario hablar primero sobre el principal elemento que tiene este jabón: su pH neutro.

El pH es un factor que determina la acidez de cualquier tipo de composición por medio de una escala que va desde 0 hasta 14, siendo el 7 el nivel neutro. Sin embargo, cuando se trata de la piel, el valor del pH neutro cambia de 7 a 5.5, y eso se debe a que el pH de la piel puede ser más ácido, por lo que no presenta un valor que se pueda considerar como “neutro”.

¿El resultado? La piel requiere de un pH neutro –siendo este el 5.5– que no altere el funcionamiento de los microorganismos que se encargan de proteger a la piel de cualquier agente patógeno. Es por esto que todo aquél jabón que tengan un pH neutro será un gran aliado para limpiar la piel sin hacer que esta pierda su fuerza para librar cualquier agente dañino.

Ahora bien, ¿Realmente es bueno el jabón pH neutro Mercadona? Si se tiene en cuenta que tiene un pH de 5.5 y que además también tiene aloe vera (una planta que es reconocida a nivel mundial por sus aportes a la salud de la piel), se podría decir que éste jabón es un producto que vale la pena.

Sin embargo entre sus ingredientes existen parabenos, unos conservantes que ayudan a alargar la vida útil de los cosméticos una vez que se han abierto.

Hay que recordar que se relacionan los parabenos con la aparición de determinadas alteraciones y enfermedades, como se puede ver por ejemplo en este estudio del Journal of Applied Toxicology.

No obstante, es importante aclarar que la mayoría de los productos que se venden en España han pasado por un proceso de análisis riguroso, por ende, es casi imposible encontrar un producto que sea dañino para la salud.

Si bien para pieles extremadamente sensibles también existen jabones sin sulfatos, ni parabenos u otros productos artificiales.

Precio y formato del jabón pH neutro Mercadona

En en el mercado se pueden encontrar cientos de productos para el cuidado de la piel, pero el jabón de pH neutro Mercadona es de los más vendidos por los beneficios que aporta a las pieles sensibles. Además u precio y formato es otro de los motivos que ha sorprendido a más de uno.

El precio del jabón pH neutro que ofrece la línea de supermercados española es asequible y además viene en un formato en gel con un envase de aproximadamente 750 ml.

Beneficios del jabón pH neutro

El lavado de ña piel sensible se puede ser complejo si no se conocen los productos adecuados, y en definitiva, el jabón neutro –es decir, con pH de 5.5– es uno de los productos principales para lograr una piel sana, suave y tersa. Por esto, a continuación se enumerarán los beneficios de usar el jabón pH neutro:

  • Gracias a su formula, el jabón pH neutro es ideal para todo tipo de pieles, tales como piel seca, sensible, normal, mixta y grasa.
  • Ayuda a prevenir la resequedad de la piel gracias a las propiedades nutritivas del aloe vera.
  • Con su uso diario, la persona comenzará a notar su piel más hidratada, suave y elástica.
  • Al no tener aroma ni aditivos, el jabón con pH neutro es una excelente opción para prevenir irritación o cualquier reacción alérgica en pieles sensibles.
  • Gracias a que su pH es neutro ante la piel, su uso diario evita la alteración de microorganismos que ayudan a la piel a protegerse de los patógenos,
  • Gracias a la aloe vera, éste jabón es capaz de desinflamar erupciones o cualquier otra protuberancia de la piel gracias a las propiedades antiinflamatorias de la planta.
  • Por otra parte, el aloe vera es capaz de proteger a la piel de los radicales libres.
  • Gracias a sus propiedades humectantes, emolientes y calmantes, el uso del jabón de pH neutro de aloe vera es ideal para tratar pieles sensibles que han sido dañadas por el sol, el uso de cosméticos agresivos o que sufra de alguna enfermedad cutánea, tal como el acné.

Otros jabones pH neutro

Es posible que encuentras algún enlace de afiliado en este artículo. Si haces clic en el y compras algo, perfumesimportados.ya puede percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener este blog.
Perfumesimportadosya.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Última actualización de enlaces e imágenes el 2020-02-03. Los precios y disponibilidad pueden diferir con respecto a los publicados en Amazon.

Limpiahogar PH Neutro Bosque Verde

El Limpiahogar PH Neutro Bosque Verde es un producto que no puede faltar en ningún hogar. Está especialmente formulado para limpiar eficazmente las superficies que requieren un cuidado y atención mayores por ser más delicadas como, por ejemplo, el mármol, parquet, cerámicas, pizarras, etc.
Fundamentalmente te servirá para tus suelos pero lo podrás utilizar en cualquier superficie lavable de tu hogar. Verás los increíbles resultados que obtienes. Además, su agradabilísimo aroma dejará un perfume inconfundible a limpieza y cuidado en tu casa.
Puedes utilizarlo diluido. Solamente necesitarás dos tapones en medio cubo de agua. No necesitas aclarado. Para utilizarlo sin diluir, utiliza guantes y vierte en una bayeta húmeda la cantidad que necesitas y aplícalo sobre la superficie a limpiar. Después, aclara.
Te recomendamos que, en caso de duda, realices una prueba previa en una zona poco visible.
Lo mejor de limpiar es hacerlo de forma rápida y fácil, el Limpiahogar PH Neutro Bosque Verde te ayudará a hacerte la vida mucho más cómoda y a cuidar lo que más quieres.
Para más información sobre este producto, visita www.spb.es

Mi detergente secreto para la ropa

Cómo empezó todo…

Como [email protected] empecé a preocuparme mucho por los productos químicos cuando tuve mi primer bebé. Y como la piel del bebé es tan delicada, no querría utilizar los detergerentes tradicionales los cuales, por mi intuición de aquel entonces, no llevaban nada bueno.

Empecé a comprar detergente delicado ecológico…Estuvó muy bien, pero claro…Cuando hay que hacer una lavadora al día, hay una diferencia muy importante de precio con un detergente «normal». Así que seguí, dedicando este detergente únicamente para el bebé, pensando: «Nosotros tenemos la piel más dura..A aguantar!». Pero claro, nosotros también tenemos que cuidarnos y sobre todo, lo de separar las coladas entre la nuestra y la del niño…Un tostón.

Llegué a comprar la «bola mágica», donde se supone que no hace falta detergente, y que sola, con las bolitas de cerámica que lleva, limpia la ropa. En mi opinión, no estuvó del todo mal, pero no terminaba de convencerme, y a los 2-3 meses empecé a dejar de usarla, porque no me daba la sensación de limpiar como al principio.

Así que llegó mi primera receta que puse en este artículo, y la verdad es que funciona bien: Jabón de marsella, agua y bicarbonado. Pero claro: llegó el segundo niño y con el trabajo, las prisas, etc…Da pereza ponerse a hacer jabón para lavadora después de día de trabajo, o a primera hora de la mañana cuando nunca sobra tiempo.

Mi truco para tener detergente ecológico casero

Como soy una fiel defensora de: » Se puede lavar la ropa con lo que te puedes lavar la piel», asi fue…Empecé comprando escamas de jabón de glicerina o jabón de Marsella. Existe una marca que puedes comprar en España en el Mercadona, y el jabón de Lagarto de toda la vida también lo venden (puedes encontrarlo a veces en el Alcampo). Pero me mude (donde no hay estos jabones) y además, había varios problemas con estos productos;

  • Tenía que ir aposta a buscar las escamas de jabón
  • No son tan baratos
  • No era muy fan del olor del jabón que se vende en el Mercadona
  • El jabón de Lagarto tenía escamas que no se diluían muy bien en invierno-con el agua helada que sale del cajón de la lavadora- por lo que se acumulaba a veces el jabón en el cajón.

Receta para poner una lavadora con receta de jabón ecológico

Ya llevo 2 años con este truco. No tardo más de 2 minutos para preparar el detergente para unas 30 lavadoras (cuanto más hacéis, mas tenéis…). Es lo siguiente:

Ingredientes

  • Pastillas de jabón para pieles sensibles (sin olor, colorantes…cuanto más «Sin» mejor!)
  • Carbonato de sodio o Bicarbonato de sodio (ver la diferencia más abajo)
  • Vinagre blanco

Ustensilios

  • Una ralladora fina (como para hacer zanahoria en tiras). Como verás en mi video, tengo una pequeña máquina que hace que no tardo más de 30 segundos…Siempre puedes comprar un rallador manual (lo hice también), entonces tardarás más…y requiere un poco más de esfuerzo!.

La mía es esta, la tengo desde hace unos 3 años y me viene de maravilla para hacer parmesano o queso rallado, hacer zanahoria en tiras de ensalada y cortar patatas para hacer tortilla en un tiempo record.

Paso a Paso

  1. Según la máquina o el rallador que tienes, cortar las pastillas de jabón en 2
  2. Rallarlas y dejarlas en un túpper o cualquier otro recipiente, caja de cartón, etc…
  3. …Nada más!

Qué es el Carbonato de sodio y qué diferencia hay con el bicarbonato?

El carbonato de sodio es un producto distinto al bicarbonato de sodio, aunque en internet se ven varios vídeos enseñando que se puede hacer carbonato de sodio calentando el bicarbonato. He usado los dos, los dos valen, aunque para mí el carbonato es más fuerte y eficaz que el bicarbonato.

Al ser muy alcalino, no sólo ambos sirven como potenciador para lavar la ropa y quitar las manchas, sino que también ayudan a proteger tu lavadora de la cal.

Para qué sirve el vinagre blanco?

En este caso, el vinagre blanco sirve como suavizante para la ropa. Realmente la deja suave como un suavizante, sin ningún producto químico ni perfume adicional. En ningún caso deja olor a vinagre una vez la ropa seca.

Por qué no utilizar suavizante que huele bien?

Porque el olor a «huele bien» es una de las partes más química y tóxica que hay dentro de la colada que haces. Se supone que ya un 3% de la población francesa tiene alergía a los perfumes (sintéticos). En este vídeo (a partir del segundo 52) un doctor confirma que las alergías no paran de aumentar, y que se asocia al uso cada vez más grande de productos domésticos.

Además, si tienes niños pequeños, tener en cuenta que les altera el olfato: Todavía me acuerdo de mi primer hijo que, con unos días de vida, lloraba cada vez que un familiar le cogia en brazos, por el perfume que se había puesto. Hicimos la prueba al tercer día de quitar el perfume y dejó de llorar.

Según la revista 60 millions de consommateurs (equivalente a la OCU Francesa), algunos perfumes sintéticos generan formaldehído cuando están al contacto del calor. Esto es un componente muy irritante y cancerígeno. Es más, muchos llevan conservantes allergénicos, uno de ellos muy fuerte siendo utilizado en algunos suavizantes (revista 60 millions de consommateur-mayo/junio 201- p. 12)

Cuánto cuesta?

Como siempre, todo depende de la cantidad que usas. Para 30 lavadoras necesitas:

4 pastillas de jabón que pueden salir entre 2 y 4,5 euros, 2 botellas de vinagre blanco (alrededor de 1 euro la botella), y menos de un paquete de Bicarbonato de Sodio o carbonato de sodio.

Precio total: Entre 5 y 9 euros para 30 lavados, o mejor dicho entre 0,16 y 0,30 euros por lavadora.

Con los productos convencionales, suelen costar entre 0,15 y 0,30 euros + 0,02 euros de suavizante= entre 0,17 euros y 0,32 euros por lavadora.

Productos peligrosos en los detergentes para la ropa clásicos

Uno de los mayores problemas a la hora de saber los productos tóxicos de los detergentes es que las marcas no tienen obligación de poner la lista de ingredientes en sus productos (eventualmente puedes encontrarlo en sus páginas web respectivas).

Otro punto es que la menciones Hipoalergénico y Pieles sensibles no están reguladas, por lo tanto puedes encontrar en aquellos detergentes productos que contienen ingredientes que pueden provocar alergías.

En la revista Opciones, puedes encontrar mucha información sobre los detergentes. Lo que más se destaca es el peligro para el medio-ambiente. Aún así, puedes ver la diferencia de ingredientes entre los detergentes clásicos y los ecológicos:

Fuente: Revista Opciones Marzo/Abril 2002

  • Dietil éster dimetil cloruro de amonio (DEEDMAC) tiene riesgos de aumentar el asma. Lo puedes encontrar en marcas como Ariel
  • Los fosfatos, muy dañinos para el medio ambiente
  • Todos los perfumes, abrillantadores o tensioactivos son derivados de petróleo.

Las alternativas

El jabón de Lagarto para lavar la ropa

Estuve dos años usando el jabón de Lagarto. Está mucho mejor que los detergentes convencionales, aunque le veo ahora varios problemas:

  • Las escamas no se diluyen muy bien en el cajón de la lavadora
  • Hace mucha espuma si se usa solo a temperaturas de más de 40ºC (se recomienda para «potenciar» el detergente es decir a utilizar al 10%..)
  • Tiene perfume, incluso el que pone sin alérgenos, y otros ingredientes «secretos» que no puedes encontrar, ni en su página web. Sólo se sabe- conforme a la ley europea- que contiene entre 30% y 70% de jabón. El resto…?

Lo mismo pasa para las escamas para pieles delicadas: No se sabe mucho más de los ingredientes del producto.

El detergente Ecover Zero

Este es el detergente que he utilizado para la ropa de bebé (puedes comprarlo aquí). Sin perfume, avalado por la asociación inglesa contra las alergías, este producto es biodegradable y con un mínimo impacto para el medio ambiente. Es muy práctico e ideal para la ropa de bebé, si no quieres hacer tu propia receta de detergente. Eso si, el precio sale a unos 0,60-0,70 euros por lavadora.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *