0

Jon plazaola novia

El hombre de la semana es… ¡Jon Plazaola!

Tras haber trabajado principalmente en Euskadi, tanto como monologuista como presentador, esta nueva serie ha supuesto el despegue de su carrera a nivel nacional. Lo cierto es que, acostumbradas al atractivo de actores como Álex González, Rubén Cortada o Jesús Castro; ahora llega la moda del hombre lumbersexual. ¿En qué consiste? Jon Plazaola es un claro ejemplo de esta nueva tendencia, ataviado con camisas de cuadros, vaqueros desgastados y una barba poblada que nos vuelve locas. Es curioso, pues no hay nada que más nos guste que un hombre guapo, que no considera que lo es. ¡Viva la naturalidad!

© Gtres

¿Quién es Jon Plazaola?

Nosotras le vemos como el nuevo Dani Rovira vasco, pero detrás de esa faceta como cómico hay mucho más. Licenciado en Bellas Artes y Graduado en Guión por el instituto de Cine de Madrid, Jon consiguió hacerse un hueco en la televisión vasca, presentando y dirigiendo varios programas de televisión. Además, el actor también ha debutado en el teatro con la obra Que nadie se mueva, una obra satírica, cargada de ironía en torno a la división del Estado Español.

Aunque parezca mentira, a sus 33 años, el parecido que guarda su vida real con la de su personaje en Allí Abajo es asombroso. Según ha declarado en alguna ocasión, le encanta viajar y descubrir mundo, pues apenas ha salido de Euskadi. Precisamente este nuevo proyecto le ha permitido crecer como actor y ganar popularidad.

Su último proyecto

Recientemente ha estrenado la nueva serie en la que interpreta el papel de Iñaki, un joven vasco que decide acompañar a su madre de vacaciones a Sevilla, donde tendrán que hacer frente a una serie de imprevistos en la capital andaluza. Lo cierto es que, en los últimos años, la temática de los tópicos está funcionado a las mil maravillas en nuestro país. Al ver Allí Abajo, es inevitable acordarnos del éxito que tuvo en taquilla la película Ocho apellidos vascos, pues la nueva serie ha querido apostar por la misma fórmula con Jon Plazaola y María León en su reparto.

El estilismo de Jon Plazaola

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a los guapos por excelencia en la mayoría de las series españolas, llega Jon para recordarnos lo atractivo que puede llegar a ser un hombre natural y espontáneo. Olvidaros de los cuerpos esculturales y de las cejas perfectamente depiladas, ahora lo que se lleva a nivel internacional es la tendencia lumbersexual. En resumen, se trata de defender el ideal del hombre fuerte, independiente y viril y, para ello, hay que optar por estilismos basados en camisas de cuadros, vaqueros desgastados y una barba descuidada. Los también conocidos como leñosexuales, prefieren la montaña a la ciudad y están hechos todos unos manitas, con lo que no tendréis que recurrir al electricista o el fontanero nunca más. ¿Qué os parece este nuevo patrón de belleza?

¿Qué es un hombre lumbersexual? Así es la nueva tendencia masculina
María León anuncia sus planes de boda con Juan Molina

El pasado 13 de marzo, en el prime time de Antena 3 se emitía en directo el programa de entretenimiento ‘El Hormiguero’, conducido por el presentador Pablo Motos en compañía de las hormigas más famosas del país: Trancas y Barrancas. A dicho programa, acudieron los actores María León y Jon Plazaola para promocionar la nueva temporada de ‘Allí Abajo’.

Durante la emisión de ‘El Hormiguero’, María León y Jon Plazaola, que ya habían acudido en ocasiones anteriores al programa de entretenimiento, hablaron sobre el estreno de la quinta temporada de la serie cómica ‘Allí Abajo’, que se estrenará el próximo 19 de marzo en la cadena de Atresmedia.

Pablo Motos traía como invitados a los dos protagonistas de la ficción y estos se divirtieron, como es habitual, con las secciones que les tenían preparadas los colaboradores. Los actores de la comedia hablaron sobre la incorporación al reparto de Paco Tous, que dará vida al alcalde de la localidad ficticia donde residen los personajes. También hablaron sobre la gran cantidad de influencia asiática que tendría esta temporada, o de un nuevo personaje que será la villana, haciendo el papel de ex novia de Iñaki.

La entrevista siguió con naturalidad hasta que María León y Jon Plazaola hablaron sobre sus personajes, concretamente que en la nueva tanda de episodios que se aproximan volverá a surgir el amor entre ellos, a lo que Pablo Motos quiso hacer hincapié y fue más allá al realizar la pregunta: “Es muy fácil enamorarse de la gente con la que trabajabas, ¿ha habido muchos amores en ‘Allí Abajo? (…) Lo digo porque bueno, de aquí ‘El Hormiguero’, han salido parejas y hasta tres hijos”.

Ante estas palabras, María León no se cortó y contestó: “Bueno, ha habido amores, amores reñidos… y muchísimo poliamor, que quiere decir diversión y cariño. Son muchas horas y el cuerpo necesita estar activo. Y si no es delante, detrás”. Frente a esta respuesta, su compañero de reparto Jon Plazaola no se quiso quedar atrás y contestó: “Tienen mucha fama las fiestas en casa de «Los Javis» y de Ernesto Sevilla… pero las de «Allí abajo» no quedan atrás. Aunque lo que pasa allí, se queda allí”. Por último, Pablo Motos decidía poner fin a estas preguntas al darse cuenta de que era un tema demasiado íntimo.

Jon Plazaola: “Iñaki es el yerno perfecto, yo soy menos inocente y algo más malicioso»

Iñaki y Carmen ya son como de la familia. Les hemos visto enamorarse, casarse y ahora vivir allí arriba. Desde que han dejado el sur por el norte, la pareja no está pasando por uno de sus mejores momentos. Carmen está intentando adaptarse a este nuevo lugar y sobre todo a la gente y a la forma de vida del País Vasco.

“En esta temporada se ha apostado más por el norte porque los espectadores lo estaban pidiendo. En las dos primeras temporadas hemos explotado bien lo que es el sur, pero ahora el norte también nos va a dar mucho juego”, cuenta Jon Plazaola.

Jon señala que es muy diferente grabar en el norte que en el sur. “Aquí sale el sol y la gente se acerca a vernos donde estemos grabando. En Sevilla notábamos el cariño del público y en San Sebastián está pasando lo mismo. Además, yo estoy encantado de estar aquí porque estoy más cerca de los míos”, apunta el actor.

Sobre su personaje, Jon lo tiene muy claro: “Iñaki es el yerno perfecto, es risueño, noble… todas las madres lo quieren. Yo soy menos inocente que mi personaje y algo más malicioso. Hemos creado un personaje muy puro y que es muy querido por todos y eso se nota en la calle”.

Para esta tercera temporada esperamos una catarsis. “Iñaki va a estar más presionado y va a reaccionar de alguna manera que nos va a sorprender. Ahora vive su vida con más intensidad y veremos aspectos de él más oscuros. A mi me gusta que los personajes tengan esta zona oscura con la que pelear”, afirma el protagonista de ‘Allí abajo’.

Jon está encantado con las nuevas incorporaciones. “Los nuevos han venido con el ADN de ‘Allí abajo’. No es fácil para los nuevos llegar a un proyecto que está en marcha y que va a toda pastilla. Sin embargo, todos han entrado con una actitud envidiable y nos lo están demostrando cada día”, explica Jon.»Mi cuadrilla de la vida real se parece a la de la serie»

El guipúzcoano está encantado con su nueva vida en el norte. “Mi familia y mis amigos han podido venir a verme los días que he tenido libres. Si es que mi cuadrilla de la vida real es como la de la tele. Solo cambian un poco las edades, pero por lo demás son iguales”, declara.

Jon no le teme a nada, está muy seguro del producto que es ‘Allí abajo’. “Nosotros tenemos un compromiso con el público y nuestra comedia es familiar de una linea blanca algo disparatada con un punto diferente. Nosotros queremos sacar una sonrisa al espectador y nuestra idea es seguir son esa línea, hacemos entretenimiento para entretener. Y vamos a por todas para ganar a nuestra competencia. Me gusta la marcha, el buen Rock And roll”.

Jon Plazaola, el nuevo sex symbol que acabó con los de ‘El príncipe’

La aparición de una nueva serie en la parrilla televisiva, sobre todo si es de humor, siempre consigue atraer el favor del público. Los telespectadores quieren encontrar su nueva 7 vidas, su nueva Aída, algo con lo que pasar las noches con risas, humor y diálogos ingeniosos, pero no lo tienen fácil. Tras el estrepitoso fracaso de Antonio Resines con Aquí paz y después gloria -la época de Los Serrano hace ya mucho que pasó-, las esperanzas estaban depositadas en Allí abajo, la apuesta de Antena 3 para recoger el público del fenómeno Ocho apellidos vascos, y parece que el invento ha funcionado. ¿Quién no se iba a reír con tópicos sobre vascos y andaluces uno detrás de otro? Luego nos quejamos de los teatritos que monta José Luis Moreno en Alfombra roja palace, claro.

Entre el reparto de la serie, encabezado por María León y con presencias estelares como la de su madre, Carmina Barrios, y Mariano Peña -en un papel ampliamente cuestionado por los espectadores-, destaca por méritos propios Jon Plazaola, el nuevo sex symbol a tener en cuenta. ¡El lumbersexual ha llegado a la televisión! Barba poblada, camisas de cuadros, brazos hirsutos y ese sex-appeal animal tan propio del pueblo vasco -pese que la serie explote, como no, el tópico de que es la comunidad donde menos encuentros sexuales se producen-, una combinación letal que consiguió el favor de la mayor parte del público de la serie. Y es que no hay nada que guste más que un hombre guapo que cree que no lo es.

Plazaola llega virgen, como su personaje, al éxito. Tras haber trabajado principalmente en Euskadi, tanto como monologuista como presentador, éste supone su primer salto a nivel nacional y lo ha hecho por todo lo alto. ¿Quién se acuerda, a estas alturas, de los guapos de El Príncipe? Ni Rubén Cortada, ni Álex González, ni el fichaje de Jesús Castro, el actor de El niño, van a conseguir hacerle sombra a este vasco empeñado en conquistar a una andaluza. ¿Nos hemos cansado ya de hombres demasiado perfectos en televisión? El reparto de la serie de Telecinco es físicamente espectacular, hay que reconocerlo, pero tan ideal que resulta difícil empatizar con ellos. ¿Quién no ha estado cerca de un Jon Plazaola en los últimos meses? ¿Quién no ha querido llevarse uno así a casa?

No tenemos claro qué ocurrirá con la serie en las próximas semanas. Posiblemente, aguante el tipo, aunque terminará cayendo frente al peso de productos de largo recorrido como Masterchef, que suele incrementar su audiencia con cada gala. Tampoco ayuda que su guión se quede a medias, sus chistes estén tremendamente manidos y los acentos impostados de la mayoría de los personajes chirríen a la primera de cambio -¿Por qué, Mariano Peña, por qué? Con lo bien que estabas en ‘Aída’-. Eso sí, siempre tendremos un lugar en nuestro corazón -y en algún otro sitio- para Jon Plazaola. Queremos un spin off que nos cuente sus aventuras sexuales en Euskadi, un reality sobre su vida como monologuista y una campaña de publicidad en la que nos anuncie que ha llegado el verano sin camiseta. Esa es la principal baza de Allí abajo. Bueno, y María León, que todo lo que toca lo borda.

Foto: Sergio Lardiez

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Jon Plazaola!

Hola Jon gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola a todos! Muy bien, genial y con ganas de empezar a grabar la nueva temporada de “Allí Abajo”.

Desde el año 2001 llevas trabajando como cómico y monologuista. ¿Está infravalorada la animación y el humor en España?

Creo que el humor es algo que se valora mucho en este país porque la gente lo cree necesario y resulta un chute de energía y positivismo para el día a día de muchos de los seguidores de la risa.

Así nos lo hace saber nuestra audiencia en las redes con sus mensajes y así responden semana a semana poniéndose delante de la tele para ver “Allí Abajo” u otras opciones cómicas que ofrece nuestra televisión esperando su dosis de buen humor.

Por otra parte, los monologuistas y las obras de teatro de comedia siguen llenando las salas de las principales ciudades de nuestra geografía así como las salas de los pueblos. El público muchas veces reclama y busca el humor para su entretenimiento.

Para acabar muchas de las películas más taquilleras de nuestro cine son comedias. A lo mejor a la hora de premiar las series o las películas parece a veces que la crítica se acuerda más de otros géneros pero no por eso la comedia se debe sentir infravalorada. Cada género tiene su espacio en la factoría local.

“El público reclama y busca el humor para su entretenimiento”

Seguimos con humor… ¿Qué te gusta de trabajar en una serie como ‘Allí Abajo’?

Intento sacar el máximo rendimiento posible del día a día de mi trabajo. Siempre trato de llevarme algo a casa, una lección de mis compañeros, una nueva herramienta que añadir a mi caja de herramientas. Siempre digo que tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta, por lo que me parece consecuente intentar disfrutar lo máximo y pasarlo bien trabajando. Yo puedo hacerlo, estoy con gente que es muy buena y la mejor manera de progresar es estando con los mejores.

Sabemos que no depende de ti, pero si así fuera… ¿A qué actor/actriz te gustaría ver en la nueva temporada de ‘Allí Abajo’?

Es algo que no me importa demasiado, la verdad. El equipo es el equipo y todo aquel que venga a formar parte de nuestra familia será recibido y tratado como uno más. Hasta ahora la experiencia que hemos tenido con cada nueva incorporación ha sido maravillosa. Todos los que han entrado desde la segunda temporada de la serie han aportado mucho y seguro que los futuribles harán lo mismo.

¿Cómo te gustaría que avanzara tu personaje Iñaki en los próximos episodios?

Me gustaría que siguiera su evolución, que siguiera aprendiendo episodio a episodio como aprende la gente en la vida. Creo que el personaje está dibujando un bonito arco desde que lo viéramos en el primer episodio de la primera temporada bajando a Sevilla con Maritxu. Le hemos visto reír, descubrir, enamorarse, llorar, pasarlo mal, equivocarse… todas estas cosas, buenas y malas, son las que llenan de humanidad a Iñaki. Que le pasen cosas es lo único que puedo esperar de él.

Si echas la vista atrás, ¿imaginabas que la televisión sería tan importante en tu carrera?

Amo la televisión desde que empecé a trabajar en ella allá por el 2002/03. Sin duda ha sido algo que ha jugado un papel importante en mi vida profesional y personal.

“Iñaki ha reído, se ha enamorado, se ha equivocado, lo ha pasado mal… Me gustaría que en la nueva temporada siga su evolución”

¿Eres exigente a la hora de elegir un papel? ¿En qué cosas te fijas?

Tampoco me vienen tantos papeles jajajajajaja Pero recibir uno es siempre el comienzo de un proceso maravilloso. Intentar ponerte un nuevo traje, meterte en una nueva piel, una nueva personalidad, imaginarte cómo se comporta, como se mueve, como siente alguien es una de las cosas más bonitas de nuestra profesión. Es por eso que los personajes complejos, vivos, profundos o los que poco o nada tienen que ver con nosotros nos despiertan atracción.

Muchas veces se le exige a la ficción española la calidad, guiones y personajes de las grandes producciones. Pero, de nuevo, el dinero.

La ausencia de una industria como tal es una de las principales taras de la producción cinematográfica y el entretenimiento de este país. Muchas historias empiezan fuertes y prometedoras y pierden punch según se van desarrollando. A veces es por problemas de formato; por ejemplo en España nos encontramos con comedias de 70 minutos de duración como es nuestro caso cuando en USA la sitcom de toda la vida no dura más de 25 minutos. Sin embargo, es encomiable ver cómo los productores, directores, guionistas, actores y técnicos se desenvuelven en este marco desfavorable haciendo productos de muy buena calidad.

¿Se nota la diferencia a la hora de desarrollar un personaje?

Sí, cada personaje es un mundo y ese reto de enfrentarse a un personaje en blanco, a un pedazo de arcilla al que todavía no se le ha dado forma es un juego precioso y parte esencial de nuestro trabajo.

“Nuestra ficción es de una calidad y de una factura cada vez mejor”

¿Qué te parece el cine y la televisión que se hacen ahora en España?

Hay mucho talento, mucha creatividad y las herramientas que usamos son cada vez más parejas a las que utilizan los inventores del show Business. No tenemos industria pero tenemos muy buenas cabezas pensantes y gente con ganas de hacer las cosas bien. Eso hace que nuestra ficción sea de una calidad y de una factura cada vez mejor.

¿Cómo valoras la situación política que estamos viviendo?

Triste y desoladora. Tanto a nivel local como global.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Las cosas que más me hacen desconectar son el deporte, la cocina, los amigos y viajar.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento, la grabación de la cuarta temporada de “Allí Abajo”.

Foto: Sergio Lardiez

“Los personajes complejos, vivos y/o profundos siempre despiertan atracción al actor”

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Nunca me cansaré de daros las gracias a todos por darnos voz, por seguirnos, apoyarnos y darnos el empuje necesario para seguir ilusionándonos por lo que hacemos. Sois muy necesarios e importantes. Un gran abrazo y ya sabéis dónde estamos.

Compártelo:

Me gusta Cargando…

El actor de ‘Allí abajo’, Jon Plazaola, se estrena en ‘El Club de la Comedia’

El actor de la serie ‘Allí abajo’, Jon Plazaola, se estrena en ‘El Club de la Comedia’ con un monólogo sobre las razones por las que los jovenes no van a misa.

Jon Plazaola: «Manejo tres lenguas y a veces a la vez, mi novia tiene que ser la mujer más feliz del mundo»

Jon Plazaola se estrena en ‘El Club de la Comedia’ ofreciendo un monólogo divertido, con ritmo. «No dan de beber, bueno sí dan, pero una copa para toda la ‘peña’ y de tapa, una hostia», frases como esta hicieron que el actor triunfara en su estreno.

Desveló que su mayor preocupación son las imágenes de las cajetillas de tabaco y lo mal elegidas que están. Para él, sería mucho más inteligente poner la foto del Aeropuerto de Castellón.

Jon Plazaola durante su actuación en ‘El club de la comedia’

Berto Romero: «El blanqueamiento del ano pide un mantenimiento»

Berto Romero llegó a ‘El Club de la Comedia reflexionando sobre el momento en el que alguien se planteó un blanqueamiento de ano y… «¿En qué instante un médico dijo que se podía intentar?». Así, acaba investigando la carrera de los cirujanos plásticos, que son médicos que, según Romero, comenzaron su carrera imaginando que «salvarían vidas»…

«No entiendo a la gente que está en contra de las nuevas tecnologías» dijo el co-presentador de ‘En el aire’ que se declara fan de la tecnología pero critica a la gente que no deja el teléfono: «Para perderme el respeto de esta manera, no vengas».

Miki Nadal: «El deporte es toda aquella actividad física que tarde o temprano acaba haciéndote daño»

Miki Nadal en el programa ‘El club de la comedia’

El colaborador de Zapeando, Miki Nadal, llegó al programa para hablar de «inventos que nacieron con un objetivo pero con el uso y con el tiempo han cambiado de utilidad». Para Nadal, si hay un invento prescindible sería el deporte: «Lo hemos metido nosotros para amargarnos la vida».

La nueva Presentadora de ‘El Club de la Comedia’, Alexandra Jiménez, estuvo a la altura del programa y supo enganchar al publico. No faltaron las risas y las reconstrucciones de situación con gestos de lo más graciosos.

Vídeo del monólogo de Jon Plazaola en ‘El Club de la Comedia’

Etiquetas: Allí abajo, El Club de la Comedia, Jon Plazaola

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *