0

Juan peñas rinoplastia

El prestigioso cirujano Juan Peñas, por cuyas manos han pasado Elsa Pataky e Isabel Preysler. / DAVID CASTRO

-La cirugía estética junto con la psiquiatría son los oficios del futuro, dice usted. Sí, vamos a vivir 90 años, los hombres, y 100 años, las mujeres, y todos vamos a querer estar bien. Viviremos con las presiones de mejorar el aspecto, fruto de la influencia americana, y nos tendremos que poner en manos del psiquiatra.

-La cirugía que usted maneja desde hace 38 años se ha disparado. ¿Cuántas operaciones hace al año? Unas 700. En los últimos cinco años en España han subido las operaciones estéticas aproximadamente un 50%. Se hacen unas 50.000 al año. Somos la primera potencia en Europa, vienen de todo el continente a operarse por la reconocida calidad y prestigio de los profesionales de aquí. Somos serios.

-Cada vez se animan más hombres… Es la cirugía del siglo XXI. La mujer es cautiva de la belleza y los hombres han experimentado un incremento del 30%. Lo del hombre, cuanto más oso más hermoso, ya no funciona. Ahora quieren ser más guapetones y se cuidan.

-¿Usted también? Sí, mis ayudantes me operaron los párpados, queda la mirada más limpia.

-¿Qué se operan los hombres? Michelines, las bolsas de los ojos, orejas, nariz… También se quitan las mamas si tienen. Vino uno con un gran complejo, no iba al gimnasio porque le llamaban “el tetitas”, y ahora va feliz y contento.

-Pero la plástica no lo arregla todo. ¿Convendrá que algunos necesitan más el diván que el bisturí? Los excesos son malos para todo en la vida. Y operarse no es como ir a la peluquería, tiene sus riesgos. Este es un error grave. Tiene que haber un buen anestesista y un buen centro, así es segura. Pero en mi consulta son una minoría los casos patológicos. Vienen a hacerse solo algún retoque por algún complejo que les mejorará la vida. Una nariz muy grande si se corrige a una más armónica, te cambia la vida. La cirugía estética sin abusar es bienestar, da ánimo y alegría. Pero tiene que ser discreta a todos los niveles, sutil, natural, no invasiva, si no es patológica y no queda bien. La mejor cirugía es la que no se nota. Si se corrige algo y queda natural, ¡bingo!

-Hay caras que quedan irreconocibles. Sí, se hacen destrozos. Hubo unos años que se pusieron de moda los labios como salchichas. Ahora los excesos suceden con los pinchazos en los pómulos. Se cree que sube la cara y lo que hace es hincharla, queda como un bloque, sin expresión ni gestualidad, no sonríen, como marionetas. Eso sí es patológico, no es bonito.

-¿Se ha negado usted a operar a alguien? Una vez llegó un profesor de autoescuela diciéndome que quería unas orejas acabadas en punta. “¿Cómo Drácula?”, le pregunté. “Sí”, me contestó. Le acompañé a la puerta y le dije adiós.

–¿Más casos? Cosas ordinarias no hago. Cuando me vienen mujeres pidiendo una talla 120 de pecho, les digo: ¡Eso no lo sé hacer!”.

-Usted introdujo el botox en España. Sí, junto con el dermatólogo Pedro Jaén. En 1995, nos lo enseñaron en Bélgica y lo empezamos a usar cada uno en su campo. Bien usado es favorecedor, es una gran herramienta. Se usa también en neurociencia, en trauma…

-¿Vienen muchos clientes con las fotos de famosas o famosos para parecerse? Sí, sobre todo de Elsa Pataky, tiene mucho éxito.

-Claro, la dejó usted muy bien, y a Isabel Preysler. De eso no hablo. Pero siempre hay que mirar la armonía, cada persona es un caso diferente. Yo les digo que hay que adaptarse y sacar lo mejor de cada uno. Si me viene una mujer grandota y fuerte que quiere una naricita a lo Carolina de Mónaco, le digo que no. Sería un desastre, como Cristo con dos pistolas, no queda bien.

Hoy en día todos solemos tener mucha prisa, sobre todo de jóvenes. Los que saben suelen decir que no hay que pretender llegar rápido y lejos, hay que ir caminando por la vida sin querer correr demasiado, con seriedad y responsabilidad. De todo ello sabe un rato el prestigioso cirujano plástico Juan Peñas, que con una impecable carrera se ha ganado reconocimientos tan importantes como ser considerado uno de los 3 primeros de España. Al margen de lo admirable que me resulta su carrera, me parece casi todavía más destacable el hecho de que un profesional tan exitoso haya podido y sabido mantener un perfecto equilibrio entre vida laboral y familiar. En consulta, incluso en quirófano, siempre a su lado su mujer, aportando el lado de la visión femenina. Y también en consulta, su hija. Todos ellos conscientes de que las cosas bien hechas se hacen desde la humildad, la pasión por el trabajo y la constancia.

M: Doctor Peñas, ¿cómo se consigue pasar de ser muy bueno a ser prácticamente el mejor? Dr.Peñas: Me halagas Mónica, pero sólo se puede mejorar con mucho esfuerzo , echándole muchas horas y gustándote mucho lo que haces.

M: Tiene fama de ser meticuloso y perfeccionista. Si tuviese que escoger una, ¿cuál sería la intervención que más le gusta realizar?

Dr.Peñas: Los virgo son meticulosos. Mi intervención preferida es la nariz, la rinoplastia, por ser la más dificil, ya que al estar en la mitad de la cara la ve todo el mundo, y es la responsable de que una persona sea guapa o fea.

M: Actualmente, ¿Cuáles son las cirugías más agradecidas visualmente?

Dr.Peñas: La rinoplastia y el aumento de mamas.

M: ¿Qué características tiene un rostro bonito según su criterio?

Dr. Peñas: Fundamentalmente y por encima de todo, la armonía y las proporciones, que es lo que hace que una persona sea bella.

M: La cirugía estética está muy extendida hoy en día, pero aun así seguro que hay quien sigue pensando que es algo «superficial», que incluso denota personalidad «superficial». ¿Qué diría usted para cambiar ese tópico? Dr. Peñas: Que estamos en el siglo XXI, y que también hay que estar bien físicamente. Igual que vamos a la peluquería, al dentista o al dermatólogo, también hay que valorar todas las demás opciones existentes para vernos bien con nuestro físico . Nuestra personalidad, nos la da nuestro cerebro, no el aspecto físico. M: Hoy en día con el tema de redes sociales y el hecho de que algunas celebrities muy jovencitas se realicen intervenciones a edades muy tempranas, ¿se detecta en consulta más afluencia de pacientes mucho más jóvenes o en España no ocurre tanto como en otros países? Dr. Peñas: En España no ocurre tanto como en otros países. M: ¿Cuáles son las intervenciones más solicitadas? Dr. Peñas: Rinoplastia, blefaroplastia, aumento de mamas y lifting de cara y cuello, en mi consulta.

M: La cirugía estética, como ocurre en la Moda, ¿es algo cíclico por los cambios de patrones estéticos? ¿Cuáles son las últimas «tendencias» en intervenciones quirúrgicas? ¿Y en medicina estética?

Dr. Peñas: No es cíclico, la gente siempre quiere estar mejor y corregir sus defectillos físicos. Las ultimas tendencias en intervenciones quirúrgicas son las de siempre: que haya armonía y que no se note que les han operado…igual que en medicina estética.

M: El tema anti aging siempre suele ser una de las máximas preocupaciones de la mujer. Si queremos vernos bien a los 60 años, ¿es mejor empezar a edades más o menos tempranas a inyectar por ejemplo pequeñas dosis de botox que eviten la formación de arrugas (como hacen algunas modelos muy jóvenes) y / o rellenos, o no hacer nada y a una edad más avanzada realizar alguna técnica más invasiva como un lifting? ¿Hacia dónde se dirige la tendencia en términos de tratamientos anti aging?

Dr. Peñas: En la prevencion, la profilaxis. El mejor antiaging es un factor de protección antisolar, que no nos de el sol. A continuación, el botox prevendrá la formación de nuevas arrugas. Más vale prevenir que curar. Por otro lado las mujeres se operan la cara cada vez mas jóvenes, quieren estar mejor antes; las mujeres hoy en dia no quieren un cambio brusco y prefieren hacerse un minilifting a los 50, discreto, que un tirón mayor a los 60 años.

M: Hablando de medicina estética, usted fue pionero en España en la introducción del botox. ¿Debemos definitivamente perder el miedo a esta técnica? ¿Qué zonas son las más agradecidas y cuáles son las más arriesgadas? Dr. Peñas: El botox ha sido y es el mayor avance frente al envejecimiento de la población, no quirúrgico. Es seguro 100 % en manos expertas, y las zonas mejores para tratar son el entrecejo, las patas de gallo, la frente y la cola de la ceja, es decir, el tercio superior de la cara.

M: Acabamos la entrevista volviendo un poco a los inicios, si le parece. ¿En qué momento supo que quería dedicarse a esto?

Dr. Peñas: Estudiaba medicina y mi hermano Jacobo, el décimo de los once hermanos, con síndrome de Down, se quemó con agua hirviendo. Vi el drama de los quemados y las secuelas enormes que padecían y padecen, y es lo que me inclinó a especializarme en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para intentar ayudar todo lo posible a estos pacientes.

Sin duda una gran y entrañable motivación para dedicarse a esta profesión. Muchas gracias Doctor Peñas, ha sido un placer poder hablar este ratito con usted. Me quedo con su frase: Nuestra personalidad nos la da nuestro cerebro, no el aspecto físico. Y que, por lo tanto hay que cuidarse, en todos los sentidos. Yo siempre les digo a mis lectoras que tienen que brillar, ser su mejor versión, y creo sinceramente que, todo lo que hagamos con cabeza, si nos ayuda a ser más felices, bienvenido sea. Porque cuando uno se quiere más, reparte más amor al mundo… y si algo precisamente necesita nuestro mundo actual, es más amor…

Espero que os haya gustado esta entrevista. Podéis ver más sobre el Doctor Peñas y su consulta, en su web y también en su Instagram. Ya os dije que esta temporada en el blog y todas mis redes iba a haber mucho más que moda. Todo aquello que nos ayude a conocer opciones para estar mejor con nosotras mismas es algo que me apetecerá compartir con vosotras. Así que se admiten sugerencias como siempre y deseando conocer vuestra opinión sobre este tema que nos ocupa hoy. Un besazo.

___________________________________________________

Photos by A.R.M. // Location: Madrid

___________________________________________________

Thanks for reading this Fashion Blog

Gracias por leer este Blog de Moda

Conoce al Doctor Peñas, el cirujano de las famosas

Además, es autor de numerosas publicaciones en todo el mundo y ponente como profesor invitado en numerosos congresos internacionales y nacionales.

Suele realizar sus intervenciones en el Hospital San Rafael de Madrid, y sigue los postoperatorios en su consulta, una vez que el paciente ha recibido el alta hospitalaria.

Entre las cirugías plásticas que realiza el doctor Peñas estarían:

  • Aumento y reducción de pecho.
  • Lipoescultura con láser de todo el cuerpo (desde mejillas o papada, hasta brazos, tobillos, y por supuesto cintura, cadera, michelines, piernas completas).
  • Aplanamiento del vientre (abdominoplastia).
  • Lifting de cuello y cara.
  • Infiltración de grasa autologa.
  • Rinoplastia.
  • Rinomodelación (punta de nariz).
  • Eliminar las bolsas, y los signos de cansancio (blefaroplastia superior e inferior).

La actriz Elsa Pataky.

Entre sus clientas estarían muchas famosas españolas como la actriz Elsa Pataky, a quien operó de la nariz, y también Eugenia Martínez de Irujo o Naty Abascal y hasta la mismísima Reina Sofía.

En su consulta del Paseo de la Castellana de Madrid, el doctor Peñas también ofrece estos servicios:

  • Láser erbio que mejora las cicatrices (como postoperatorio para casi todas las cicatrices de cualquier operación).
  • Mesoterapia con vitaminas personalizadas acompañada de plasma rico en plaquetas.
  • Mesoterapia de ácido hialurónico.
  • Bótox.
  • Laserterapia collagen lift.
  • Hilos tensores silhouette soft.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *