0

La dieta definitiva PDF

Quienes nos acompañan desde la creación de la revista ya conocen la “Dieta Definitiva” cuyas bases aparecieron en el primer número y se completaría en el segundo con la publicación de las normas de mantenimiento. Los miles de testimonios de sincero agradecimiento recibidos desde entonces son una muestra de su eficacia. Pues bien, tras una larga espera el libro que la complementa y explica sus fundamentos, escrito por nuestro director, José Antonio Campoy, ve la luz en Junio. Él mismo nos lo cuenta en este artículo.

La Dieta Definitiva ha demostrado que funciona con todo el mundo y permite adelgazar sin pasar hambre, sin pesar o contar la comida, sin pastillas, sin diuréticos, sin laxantes, sin hormonas, sin ansiolíticos y sin hacer otro ejercicio que caminar media hora al día. Desde que en Enero de 1999 la diera a conocer en el primer número de la revista miles de personas la han seguido con éxito. Son numerosísimos los testimonios personales y las cartas, fax, e-mail y llamadas telefónicas de agradecimiento recibidos en tal sentido. Y muchos también los requerimientos que a partir de entonces tuvimos sobre ella con preguntas de muy distinto tipo pidiendo mayor información o aclaraciones. Ese hecho, junto al agotamiento de todos los ejemplares del primer número –a las casi 70.000 revistas que se vendieron en España y 50.000 en Iberoamérica hay que añadir las miles que se mandaron después por correo para cubrir las peticiones hasta qu edarnos sin existencias-, hacía necesario replantearse si volverla a publicar en la revista tal cual salió o afrontar la aventura de escribir un libro para poder dar cabida a todas las interrogantes planteadas a lo largo de estos tres años y medio. Pues bien, debo decir que hasta ese momento me había resistido a plantearme siquiera la opción porque aceptar el reto implicaba, entre otras cosas, dar a conocer que los fundamentos de la dieta son el resultado de una larga y profunda investigación personal, fruto de la lectura de algo más de doscientas obras sobre salud –fundamentalmente de Medicina, Psicología, Nutrición y Dietética-, de consultas de numerosos trabajos y ensayos científicos, de largas conversaciones a lo largo de más de doce años con numerosos expertos, de intercambios de opinión con una decena de médicos y, sobre todo, de mi propia experiencia porque tengo por costumbre comprobar -en la medida de mis posibilidades- lo que otros afirman.

Partícipe en cierta medida de la elaboración final de la Dieta Definitiva sería también un buen amigo, el doctor Andrés Rodríguez Alarcón, actual responsable de la sección de Alimentación de Discovery DSALUD y quien abandonó durante unos meses su puesto como responsable de la Unidad de Medicina Interna nº 4 del Hospital Gregorio Marañón de Madrid para incorporarse a la revista como Director Médico y hacer posible su lanzamiento con garantías y que es el único médico del mundo que conozco en posesión de los títulos de nada menos que ¡nueve especialidades! Nuestros intercambios de opinión e información a lo largo de estos doce años fueron vitales para mí ya que hicieron que aumentara de forma muy notable mi escepticismo ante muchas cosas que había leído hasta entonces y afrontara con espíritu abierto pero muy crítico todo lo que leería o escucharía después. Gracias a mis conversaciones con él y otras personas me replanteé algunas convicciones, estudié nuevas opciones y constaté que en el ámbito de la Nutrición aún seguimos ignorando muchas cosas. Muchísimas. Aunque los expertos lo omitan. Y que se dan por ciertas otras muchas que deberían ser puestas en entredicho. Dicho lo cual debo añadir que las conclusiones que dieron lugar a los fundamentos de la Dieta Definitiva que publicamos en el primer número de la revista fueron, en cualquier caso, personales aunque el doctor Rodríguez Alarcón compartiera la mayor parte de ellas. No todas ya que, como es normal, él también tiene sus propias convicciones aunque las diferencias se deban más bien a cuestión de matices y gustos personales. De ahí que él se encargara en aquel primer número de elaborar los artículos explicando en qué se basan la mayor parte de las dietas conocidas, por qué no funcionan y cuáles son sus riesgos y peligros y, por mi parte, yo escribiera y asumiera, como director y autor de la Dieta Definitiva, el artículo que la dio a conocer. Texto que decidí no firmar haciendo que mucha gente le achacara erróneamente la autoría.

Y si hago hoy esta aclaración es porque, una vez he decidido publicar el libro, el lector tiene derecho a saber quién afirma lo que en él se dice. Y saber que quien asevera lo que en él aparece no es médico ni nutrólogo sino un periodista que no tiene otro título que apoye sus afirmaciones que sus 48 años de experiencia vital, 27 de ellos como profesional de la comunicación en muy distintos medios y países. Mi única presumible autoridad en el ámbito de la docencia es la de profesor de Relaciones Internacionales durante 11 años en la Universidad Complutense y tres en el Centro Español Universitario (CEU). Mi especialización en el ámbito de la Nutrición es, pues, autodidacta. Nadie me ha otorgado título que me califique de experto. Sea el lector consciente de ello a la hora de decidir si atender mis recomendaciones o sugerencias. En el tema de la alimentación y en cualquier otro en que de mi opinión sobre un tema de salud.

Aclarado lo cual, porque es de justicia, añadiré que en materia de Nutrición la confusión es tan grande que encontrar a dos “expertos” que coincidan en sus criterios es casi un milagro. Tanto en cuestión de matices como en asuntos de fondo. Y no hablemos ya de las contradicciones que uno encuentra en sus libros. Innumerables y de fondo. A veces se afirma exactamente lo contrario. Y en esos casos, ¿a quién dar crédito? Por otra parte, he observado algo muy interesante: los autores se copian unos a otros. La mayoría no investiga realmente muchas de las cosas sobre las que escribe. Dan por hecho que si otros lo han publicado debe ser verdad. Una actitud singular que explica muchas cosas –pero muchas- en el ámbito de la Medicina. Por ejemplo, que todos los médicos del mundo se pasaran décadas aconsejando a los pacientes con fiebre que se metieran en la cama tras tomarse un buen vaso de leche con un poco de licor (coñac generalmente) y se taparan muy bien con mantas “para sudarla”. Millones y millones de médicos, sin plantearse si aquello tenía sentido, recomendaban lo mismo. Cuando hoy uno les recuerda cosas como ésta –hay muchos más ejemplos del mismo tipo- se encorajinan. Pero lo cierto es que, aunque la mayoría no lo entienda ni acepte, son detalles significativos. Y es que muchos médicos no parecen asumir que lo que saben –o, mejor dicho, lo que creen saber- es lo que otros les han inculcado, lo que otros les han dicho que es verdad. No necesariamente la verdad. ¿Cuántos médicos, por ejemplo, se siguen riendo cuando se les habla de chakras, nadis o meridianos energéticos en el convencimiento de que todo eso son “paparruchas”? Médicos tan ignorantes que ni siquiera saben que hoy se pueden localizar los puntos de acupuntura con un sencillo electrotens o medir el estado de un meridiano -en amperios- con un simple aparato de electroacupuntura?

En fin, debo aclarar igualmente que en el ámbito de la Nutrición –como en otros muchos de la Medicina- las diferencias de criterio son enormes. En él he encontrado desde prestigiosos catedráticos con voluminosa obra escrita sobre el tema que afirman que adelgazar en la mayor parte de los casos es sencillamente imposible (¿tendrá que ver que algunos sean tan voluminosamente obesos como su obra?) hasta nutrólogos que plantean tal cantidad de constatados disparates que no albergo la más mínima duda sobre la calidad y veracidad de lo que les han enseñado. Claro que eso explica el fracaso de la mayoría a la hora de conseguir resultados positivos con sus pacientes. Como explica que casi todos terminen recurriendo a fármacos para lograr algo apreciable y los defiendan a pesar de sus efectos secundarios (muertes incluidas). Y es que hay quien no aprende siquiera de la experiencia porque son ya varios los fármacos para “tratar” la obesidad o el sobrepeso que en los últimos años han tenido que ser retirados. Siempre piensan que con el “nuevo” no va a haber problemas porque ese seguro que sí que está científicamente testado. Y quien dice un fármaco dice un remedio fitoterapéutico.

Por lo que a mí se refiere tengo claro que quien necesita recurrir a fármacos o plantas para que sus pacientes adelgacen lo hacen porque sin ellos no consiguen resultados. Es así de simple. Y son muchos –muchísimos- los médicos que piensan igual. Claro que los nutrólogos responden que sus colegas saben más bien poco de Nutrición porque en la Facultad de Medicina no se les da más allá de 30 o 40 horas lectivas sobre el tema. Argumento con el que dejan claro que si yo hubiera estudiado Medicina en la universidad no sabría por ello nada de Nutrición.

Hay además otra razón de peso para clarificar que el autor del libro es quien esto escribe: hay modificaciones y algunas novedades en ella. Y no me parece justo que la posible confusión se mantenga porque el doctor Rodríguez Alarcón puede ser considerado defensor de algo que no conoce ya que no ha leído el contenido del libro. Y si bien es posible que cuando lo lea esté de acuerdo no estoy en condiciones de afirmarlo.

En cuanto a la razón de que haya hecho los cambios es sencilla: poseo hoy mucha más información que antes. A cambio, tengo también muchas más interrogantes. Es inevitable. Todo lo nuevo que se aprende comporta nuevos interrogantes hasta ese momento nunca planteados. Acaece siempre y en todos los ámbitos. En todo caso, lo importante es que la nueva información que el lector va a encontrar en el libro es interesante. Y, en algunas cosas, esclarecedora. Tanta que no albergo la más mínima duda de que voy a molestar a mucha gente que vive de la alimentación o del “negocio de la salud”. Y le aseguro al lector que no es mi intención hacerlo. Es, sencillamente, inevitable. Nuestra sociedad actual está llena de demasiadas sombras.

Sé también que mucha gente va a rechazar la Dieta Definitiva sin molestarse en comprobar si funciona y si salvaguarda además la salud de quien la sigue, que es lo importante. Es tal el número de dietas absurdas, inútiles e incluso peligrosas que circulan por ahí que muchos pensarán sin más, apriorísticamente, que ésta es otra de ellas. Otros la leerán y cuando vean que choca con lo que han leído o con sus convicciones se limitarán a rechazarla despreciativamente. Algunos más intentarán compararla con otras y colegirán con la suficiencia de quien se cree experto que “es una variante de…”. Y otros más intentarán clasificarla entre algunos de los grupos en que los expertos engloban todas las existentes -hipocalóricas, proteicas, disociadas, cetogénicas, etc.- y agregarán que no aporta nada. Lo asumo y lo espero.

Debo añadir también para quienes no la conocen -porque no la leyeron en el primer número de la revista- que no tiene nada que ver con la publicada a bombo y platillo por otra revista del sector el pasado mes de marzo con fuerte despliegue publicitario, campaña de televisión incluida. Lo publicado en ella con el reclamo de “la dieta definitiva” no es más un vulgar régimen hipocalórico que no sirve para nada. Lamento que haya empresas carentes de ética que, aun sabiendo que la Dieta Definitiva es una marca registrada hace años para protegerla, decidieran aprovecharse de la fama que en estos años se ha ganado a pulso, en su propio beneficio.

Claro que hoy existen hasta revistas dedicadas en exclusiva a “enseñar” a la gente a adelgazar que aparecen en los kioscos cada semana o cada mes. Y la verdad es que si supieran cómo hacerlo les bastaría sacar uno o dos números y explicarlo. Pero no saben o, si saben, les da igual porque lo que pretenden es ganar dinero publicitando productos que en la mayor parte de los casos tampoco sirven para nada.

Debo agregar que la Dieta Definitiva puede seguirla sin riesgo cualquier persona mayor de siete años. Incluso los enfermos de diabetes, las personas con problemas cardiovasculares o quienes se encuentran físicamente imposibilitados en una silla de ruedas o en cama. Lo que no obsta para que usted consulte primero a su médico tanto si su estado de salud le impide seguirla como si encuentra en ella algo que pueda perjudicarle. Hágalo aunque le aseguro que los diversos profesionales con los que he consultado entienden -unánimemente- que no hay problema en ese sentido. Eso sí, sepa que si usted toma determinados fármacos puede interferir en su efectividad.

En fin, sólo me resta afirmar que la Dieta Definitiva es nutritivamente equilibrada y aporta al organismo todas las vitaminas, minerales y demás oligoelementos que el organismo necesita, no se pasa hambre y es variada, no genera ansiedad, no hay que contar la comida ni las calorías, permite comer entre horas, no hay que tomar fármacos, infusiones adelgazantes, diuréticos, laxantes o ansiolíticos, no perjudica la salud, no requiere esfuerzo físico y, encima, funciona con todo el mundo. ¿Conoce alguna otra siquiera parecida?
La decisión es suya.

José Antonio Campoy

Dieta definitiva de josé antonio campoy

Hola a todas/os!!!
Pues hace una semanita me trajo el libro mi hermana y lo estuve leyendo, todavía no he terminado pero ya se en que consiste asi que ya la empezé.
Os la dejo aqui para quien este interesada, vale??y por si alguien se anima a hacerla conmigo. No es nada dificil.
LOS ALIMENTOS PERMITIDOS:
FRUTAS DULCES :
franbuesa, fresa, mango, manzana, melón, membrillo, mora, níspero, papaya, pera, piña, sandía
FRUTAS ÁCIDAS:
arándanos, albaricoque, cerezas, ciruelas, granada, grosella, kiwi, limón, mandarina, melocotón, naranja, nectarina, pomelo, saúco, zarzamora.
PESCADOS:
Absulutamente todos
CARNES:
jamón york, jamón curado, fiambres y salchichas de pavo o pollo, cerdo ( carne magra, filete y solomillo), cordero (carne magra, filete, lomo, pierna y solomillo), ternera ( carne magra, costilla, solomillo), ternero lechal ( carne magra, costilla, filete, pecho , pierna y solomillo), aves (pato, pavo y pollo menos el hígado) otras carnes (caballo, liebre, cabra y conejo)
MARISCOS
Todos menos las ostras y las vieiras.
HUEVOS:
Hasta dos diarios tres veces por semana.
VEGETALES:
acelga, acederas, ajo, alcachofa, apio, berenjenas, berros , boniatos, borraja, brócoli, brotes de soja, calabacín, calabaza, cebolla, cebollino, col ( china, lombarda, repollo rizada) , col de bruselas, coliflor, champiñón, chucrut, endibias, espárragos, escarola, espinacas, grelos, hierba del canónigo, hinojo, judias verdes, lechuga, nabo, nabiza, palmitos, pimiento pepino, pepinillo, puerros, rábanos, repollo, ruibarbo, salsifi, setas, soja(brotes) ,tomate, yuca , zanahoria
POSTRES:
queso fresco bajo en grasa tipo burgos o tipo quark
requesón bajo en grasas sin azúcar
yogurt natural sin azúcar
flan de huevo sin azúcar
petit suisse ligero sin azúcar
kéfir de leche pasteurizada
nata montada ligera sin azúcar
gelatina
BEBIDAS:
agua, zumos de fruta y verduras, café descafeinado, infusiones menos anís y regaliz.
CONDIMENTOS
aceite de oliva y vegetales
sal, pimienta, ajo
limón,
perejil, todo tipo de finas hierbas
EDULCORANTES
sacarina, taumatina, ciclamatos y acelsufan k ( con moderación)
LAS SIETE REGLAS DE LA DIETA DEFINITIVA
1. solo se puede tomar los alimentos permitidos de la lista.
2. la fruta (entera o en zumo) debe ingerirse sola, en ayunas y sin mezclar las dulces con las ácidas. Puede acompañarlas con un café descafeinado o una infusión. Y dejar transcurrir una hora desde la última toma antes de poder ingerir cualquier otro alimento. A partir de ese momento no podrá tomar de nuevo fruta hasta la mañana siguiente. Claro que también puede comer exclusivamente fruta todo el día. O no tomar fruta e ingerir de desayuno cualquier mezcla de los alimentos permitidos.
3. el resto de los alimentos permitidos puede combinarlos entre si y tomarlos como quiera, menos fritos o cocinados a más de 90. Y tome siempre fibra (verduras y hortalizas) como acompañamiento de la carne, el pescado, el marisco y los huevos.
4. No consuma postre cuando ingiera jamón curado o pescado graso
5. a lo largo del día beba solo agua sin gas , infusiones y café descafeinado.
6. Pasee veinte o treinta minutos antes o después de cada comida. Y camine buen paso 3 o 4 km diarios (si no puede baile un poco)
7. Practique la técnica del espejo interior.
Bueno, pues esto es todo, o eso creo, si teneis alguna duda podeis preguntarme.
Saludos y besos
Sonia

LO PRIMERO ES DECIROS QUE EL ARCHIVO ES MUCHO MAS EXTENSO QUE LO QUE AQUI SE EXPONE, ESTO ES UN RESUMEN PARA SABER LOS PRINCIPIOS BASICOS, ES DECIR UNA PINCELADA DE UN EXTENSO LIBRO DE MAS DE 200 PAGINAS.

LA DIETA DEFINITIVA ES NUTRITIVAMENTE EQUILIBRADA Y APORTA AL ORGANISMO TODAS LAS PROTEINAS, HIDRATOS DE CARBONO, GRASAS, FIBRA, LIQUIDO , VITAMINAS, MINERALES,Y DEMAS OLIGOELEMENTOS QUE EL ORGANISMO NECESITA,SIN NUNGUN TIPO DE CARENCIA.
ADEMAS ES VARIADA, NO SE PASA HAMBRE NO GENERA ANSIEDAD NO HAY QUE CONTAR CALORIAS, NI LA COMIDA, PERMITE COMER ENTRE HORAS ,NO HAY QUE TOMAR FARMACOS , INFUSIONES ADELGAZANTES,DIURETICOS , LAXANTES O ANSIOLITICOS,, NO PERJUDICA LA SALUD, SINO QUE POTENCIA Y REEQUILIBRA EL ORGANISMO AYUDANDOLE A SANAR DE MUY DIVERSAS DOLENCIAS , NO REQUIERE APENAS ESFUERZO FISICO,Y ENCIAM FUNCIONA CON TODO EL MUNDO.
LA DIETA DEFINITIVA ESTA AVALADA POR MEDICOS DE PRESTIGIO MUNDIAL TRAS UN ESTUDIO DE MUCHOS AÑOS .

??REGLAS FUNDAMENTALES DE LA DIETA DEFINITIVA??

1.LA FRUTA ENTERA O EN ZUMO SIEMPRE EN AYUNAS Y SOLA, JAMAS DURANTE O DESPUES DE UNA COMIDA.SE PUEDE TOMAR JUNTO CON LA FRUTA CAFE Y INFUSIONES.

2.HASTA UNA HORA ANTES DEL ALMUERZO SE DEBE COMER SOLO FRUTA O ZUMOS NATURALES ,LA CANTIDAD QUE DESEE NUNCA MEZCLANDO LAS DULCES CON LAS ACIDAS.
SI UN DIA NO TE APETECE FRUTA , PUEDES TOMAR EL RESTO DE LOS ALIMENTOS PERMITIDOS ,UNA VEZ QUE HAS INGERIDO OTRO ALIMENTO QUE NO SEA FRUTA YA NO PODRAS VOLVER A TOMARLA HASTA EL DIA SIGUIENTE EN AYUNAS.

3.SE HA DE BEBER SOLO AGUA SIN GAS EL RESTO DEL DIA , INFUSIONES Y CAFE DESCAFEINADO SOLO SIN LECHE.

4.LA CARNE , PESCADOS, HUEVOS, MARISCOS, ETC, SE PUEDEN COCINAR , AL HORNO , MICROONDAS, VAPOR, PLANCHA, TODO MENOS FRITOS.

5.LAS VERDURAS Y HORTALIZAS SE PUEDEN COMER SOLAS O DE ACOMPA?AMIENTO DE LA CARNE , PESCADOS Y HUEVOS.

6.NO COMER REQUESON SI SE HA COMIDO PESCADO GRASO O JAMON.

7.NO PESAR LA COMIDA O CONTAR LA COMIDA, SE PUEDE COMER HASTA SACIARSE, SIN ABUSAR.

8.EL UNICO EJERCICIO NECESARIO ES CAMINAR .

SE PUEDE COMER PI?A EN LATA EN SU JUGO(NO EN ALMIBAR)

ES INDISPENSABLE EMPEZAR EL DIA CON ZUMOS Y FRUTA FRESCA , PARA QUE EL ORGANISMO SE DEPURE Y FUNCIONE LA DIETA .

LA FORMA DE COCINAR LOS ALIMENTOS SERA SIEMPRE AL HORNO, PLANCHA , GUISADO ETC, TODO MENOS FRITOS.
EN CUANTO AL USO DEL ACEITE Y LA CANTIDAD SIEMPRE SERA ACEITE DE OLIVA Y UTILIZANDO COMO MAXIMO 3 CUCHARADAS SOPERAS AL DIA, PUESTO QUE AUNQUE ES UNA GRASA SALUDABLE , ES MUY CALORICO Y NUESTRO OBJETIVO ES LA PERDIDA DE PESO.

FRUTAS

SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS QUE NO HAY QUE MEZCLAR.

DULCES.

FRESA, MANGO, MANZANA, MELON, MORAS, NISPERO, PAPAYA, PERA, SANDIA, MEMBRILLO,FRAMBUESA.

ACIDAS.

VERDURAS Y HORTALIZAS.

DE ESTA LISTA LO UNICO QUE NO SE PUEDE COCINAR ES LA ZANAHORIA QUE SE HA DE COMER SIEMPRE CRUDA.

CARNES.

MARISCO.

TODOS,SALVO LAS VIEIRAS Y LAS OSTRAS)CONTIENEN MUCHOS HIDRATOS DE CARBONO.

PESCADOS.

ABSOLUTAMENTE TODOS.

LENGUADO, SALMON, MERLO, PERCA, PESCADILLA, DORADA, CABALLA, BOQUERON,RAPE , RAYA, TRUCHA, SALMONETES, SARDINAS ETC, ETC.

HUEVOS.

HASTA DOS DIARIOS TRES VECES A LA SEMANA.

BEBIDAS.

AGUA , ZUMOS DE FRUTA Y VERDURAS, CALDOS, CAFE DESCAFEINADO, INFUSIONES TODA MENOS DE ANIS.

POSTRES.

QUESO FRESCO TIPO BURGOD, Y TODOS LOS QUESOS QUE CONTENGAS MENOS DE UN 20 POR CIENTO DE MATERIA GRASA, QUARK,REQUESON SIN AZUCAR, YOGURT NATURAL SIN AZUCAR, FLAN DE HUEVO SIN LECHE NI AZUCAR, PETIT SUISSE LIGERO SIN AZUCAR ,KEFIR ,NATA MONTADA LIGERA SIN AZUCAR (NATA LIQUIDA MONTADA EN CASA CON EDULCORANTE) DE VEZ EN CUANDO,Y GELATINA SIN AZUCAR .

CONDIMENTOS.
ACEITE DE OLIVA Y VEGETALES , SAL , PIMIENTA , AJO LIMON, PEREJIL, Y TODO TIPO DE HIERBAS, EL VINAGRE ESTA PROHIBIDO.

ENDULZANTES

SACARINAS, CICLAMATOS, Y ASPARTAMO.

QUE COMER ENTRE HORASÍ

JAMON SERRANO, JAMON YORK,FIAMBRE DE PAVO , DE POLLO, SALCHICHAS DE POLLO, DE PAVO, SARDINAS EN ACEITE, SARDINAS EN TOMATE, BOQUERONES EN VINAGRE, ANCHOAS EN ACEITE, BERBERECHOS,ANGULAS, GULASM ATUN EN ACEITE O TOMATE, ESPARRAGOS, PALMITOS,, RABANOS, PALITOS DE PESCADO, SALMON AHUMADO, TRUCHA AHUMADA, QUESO DE BURGOS, REQUESON, PETIT SUISSE.

COMBINADOS MAS ELABORADOS ENTRE HORAS.

GAZPACHO SIN PAN, TOMATE CON ANCHOAS, O HUEVO DURO, O QUESO FRESCO, O JAMON SERRANO, HUEVO DURO CON FIAMBRES Y TOMATE, ATUN CON TOMATE, CEBOLLETAS CON PEPINILLOS, BOQUERONES EN VINAGRE O ANCHOAS CON PEPINILLO, PIMIENTOS RELLENOS DE ATUN, ENDIVIAS CON QUESO DE BURGOS, TOMATE CON YORK, ENDIVIAS CON ANCHOAS, O ATUN O JAMON, RODAJAS DE PEPINO CON MIGAS DE CABALLA. HUEVOS DUROS CON FILETES DE ARENQUES,SALMON AHUMADO O TRUCHA CON HUEVO HILADO, ROLLITOS DE JAMON YORK CON QUESO RESCO O ESPARRAGOS, PEPINILLOS CON ANCHOAS.

TORTILLAS O REVUELTOS.

SE PUEDE TOMAR DE VEZ EN CUANDO UNA CUCHARADA DE MAHONESA, EN CUANTO A LAS SALSAS SOLO DE TOMARAN LAS QUE ELABOREMOS NOSOTRAS CON LOS ALIMENTOS PERMITIDOS, DE TOMATE, PISTO, ETC, SALSAS DE YOGURT DESNATADO .
LOS CALDOS SIEMPRE SE HARAN CON LOS ALIMENTOS PERMITIDOS Y NO SE PODRA A?ADIR PASTA , SUSTITUIRLO POR VERDURAS POR EJEMPLO.

EL RESTO DE ALIMENTOS NO EXPUESTOS AQUI ESTAN PROHIBIDOS DURANTE LA FASE DE ADELGAZAMIENTO ,ES DECIR NI LECHE , PASTA, DULCES, ARROZ, PATATAS, ETC.

EL PAN ESTA PROHIBIDO EN LA FASE DE ADELGAZAMIENTO , ASI QUE TAN SOLO SE PERMITE SI NO SE PUEDE PRESCIDIR DE EL , ALGUNA REBANADA INTEGRAL Y POR LAS MAÑANAS , OS COPIO LO QUE PONE AL RESPECTO EL LIBRO :

(Ahora bien,,si es usted un autentico adicto podria permitirse tomar una rebanada de pan integral en el desayuno(solo una y solo entonces) siempre que se decida a comer con ella solo fruta, cafe descafeinado o una infusion.)

EN CUANTO A LAS CANTIDADES Y A CUANTAS COMIDAS AL DIA, NO HAY LIMITES, PERO HAY QUE RECORDAR SIEMPRE QUE ESTAMOS A DIETA Y COMER DENTRO DE LO RAZONABLE, Y MEJOR REPARTIENDO LAS COMIDAS , EN CUATRO O CINCO VECES , INCLUYENDO MEDIA MAÑANA Y MERIENDA A SER POSIBLE .

UN MENU TIPO SERIA POR EJEMPLO ESTE , OS RECUERDO QUE EN EL LIBRO NO VIENE NINGUN MENU , ASI QUE ESTO ES COSECHA PROPIA

SI SE DESEA COMER FRUTAS DULCES Y ACIDAS , RECORDAR QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR, ASI QUE HAY QUE ESPERAR UNA HORA ENTRE UNAS Y OTRAS.

DESAYUNO:ZUMO DE NARANJA Y KIWIS Y INFUSION.

A MEDIA MAÑANA:JAMON SERRANO Y QUESO FRESCO CON TOMATES.

COMIDA:ENSALADA , ESTOFADO DE TERNERA CON VERDURAS Y CHAMPI?ONES Y YOGURT DESNATADO.

MERIENDA:ATUN CON TOMATE Y PEPINILLOS.

CENA: GAZPACHO SIN PAN, TORTILLA DE CALABACIN Y PESCADO Y UNA INFUSION.

TAMBIEN SE PUEDE COMER CADA DE VEZ EN CUANDO ARROZ BASMATI CON VERDURAS Y LEGUMBRES CON VERDURAS, PERO ESE DIA NO SE PODRA INGERIR NINGUN TIPO DE ALIMENTO MAS, SOLO LA FRUTA Y LAS LEGUMBRES COMIDA Y CENA .
Y TAMBIEN SE PUEDE COMER UN DIA ENTRO SOLO FRUTA .

LOS ALIMENTOS QUE NO ESTEN INCLUIDOS EN LA LISTA ,NO ESTAN PERMITIDOS , PATATAS , AZUCAR , PASTA , ARROZ ETC.

DESPUES SE A?ADIRAN EN LA FASE DE MANTENIMIENTO , SIEMPRE HACIENDO BIEN LAS COMBINACIONES.

LAS MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS EL DIA QUE VAYAN A COMER LECHUGA A MEDIODIA , QUE ESE DIA NO COMAN LA FRUTA DE LA MAÑANA, DEBIDO A LA RETENCION DE LIQUIDOS.

COMO YA OS DIJE ES SOLO UN RESUMEN , EN EL LIBRO ENCONTRAREIS MUCHAS MAS COSAS Y LAS EXPLICACIONES PERTINENTES DE EL PORQUE DE LAS PROHIBICIONES Y OTRAS MUCHAS MAS COSAS.

Me gusta:

Me gusta Cargando…

Jose Antonio Campoy Dieta Definitiva Pdf 13

Jose Antonio Campoy Dieta Definitiva Pdf 13 >>

006b59bca7 Consumer ElectronicsDescargar la dieta definitiva jose antonio campoy pdf.Para los de la dieta definitiva – salud.enfemenino.comLa Dieta Definitiva (Jos Antonio Campoy) Esta dieta .. me pueden mandar el pdf de la dieta definitiva, .. 4 de febrero de 2005 a las 13:29 .. club de la dieta .Mi Dieta DefinitivaBlog personal y «sin nimo de lucro» creado para compartir «La Dieta Definitiva», .. que estaba dedicado a La Dieta Definitiva del seor Campoy, .. 13 pm; 0 .DESCARGAR GRATIS LA DIETA DEFINITIVA Jos Antonio Campoy PDFDESCARGAR GRATIS LA DIETA DEFINITIVA Jos Antonio Campoy PDF.. Tema en ‘eBooks Gratis’ iniciado por Daniela R, 22 de Octubre de 2012.. .. feserg, 13 de Mayo de 2014 #21.descargar dieta definitiva – El mejor negocio de la .por eladmin puesto La Dieta Definitiva (.pdf) Autor: Campoy .. GRATIS LA DIETA DEFINITIVA Jos Antonio Campoy PDF Descargar Gratis La .. 19 13 0 .La dieta definitiva – DJMM WebsiteLA DIETA DEFINITIVA REGLAS FUNDAMENTALES 1.. La fruta entera o en zumo siempre en ayunas y solas, jams durante o despus de una comida.. 2.. Hasta una hora antes .LA DIETA DEFINITIVA JOSE ANTONIO CAMPOY PDFName: LA DIETA DEFINITIVA JOSE ANTONIO CAMPOY PDF Downloads: 1469 Update: December 24, 2015 File size: 13 MB JOSE PDF DEFINITIVA CAMPOY ANTONIO DIETA LALa dieta definitiva jose antonio campoy pdf.. 13 apr 2018 User: Hannah File .. Ecientemente se la dieta definitiva jose antonio campoy pdf elabor el estudio de minerales en el hbitat del camarn y .Alimentos recetas y algo mas: La dieta definitiva.. pero si quieres ampliar la informacin puedes consultar el libro de La Dieta Definitiva, de Jos Antonio Campoy .. Jose Antonio campoy .. (13 .LA DIETA DEFINITIVA: EL METODO PARA ADELGAZAR MAS EFICAZ .la dieta definitiva: el metodo para adelgazar mas eficaz del mund o del autor jose antonio campoy (isbn 9788460749783).. .. 13.00 rebeldes susan e .

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *