0

La justicia combinaciones

Arcano La Muerte

El arcano mayor la muerte también llamado el arcano sin nombre, es el número trece del tarot. Esta carta que simboliza el final, muchas personas lo asocian al terror pero su significado verdadero es renovación.

Lo que significa el final de una etapa que da comienzo a otra con mejores expectativas, por ello se le asocia al principio, la evolución y superación.

Esta carta tiene algunos aspectos similares al arcano de la rueda de la fortuna. Por lo que se vive una etapa donde se mueren aspectos inferiores y renacen estados superiores. Es una carta que es creativa y representa el periodo final de muchas cosas para pasar a otro plano existencial, que normalmente es mucho mejor.

Descripción de la carta del arcano mayor la muerte

  • Figura: se visualiza un esqueleto que esta sobre una lámina. Su color es carne y tiene un pie hundido en la tierra.
  • Hoz: o también conocida como guadaña, que está en la mano izquierda del esqueleto. El mango es de color amarillo y la hoja de color rojo como el fuego y la sangre.
  • Suelo: este elemento es negro, que tiene plantas azules y amarillas, que crecen bajo el. En el suelo también se pueden observar restos humanos como manos, pies y huesos.
  • Cabeza de mujer: se encuentra bajo el pie del esqueleto.
  • Cabeza de hombre: esta cabeza se encuentra coronada, y está cerca de la hoja de la guadaña. Esta cabeza simboliza la inteligencia y el amor que no se desaparecen al morir.

Significado de la carta del arcano la muerte

El arcano mayor la muerte simboliza un tiempo de cambios y renovaciones tanto en la vida sentimental, espiritual con en la laboral. Puede significar una metamorfosis que se torna dolorosa por lo que es inesperada, pero necesaria para iniciar una nueva etapa. Representa el final de algo que era un obstáculo en la vida de una persona.

Es el fin de una amistad, relación de trabajo, relación sentimental que podrían estar causando daño e inicio de una etapa de superación. En muy pocas ocasiones indica el deceso o muerte física, solo si está acompañada por cartas muy negativas. Pero en sentido inverso simboliza el estancamiento de una enfermedad, proyecto o pérdidas de algo de una forma dolorosa.

Significado positivo de la carta del arcano la muerte

El arcano de la muerte en posición derecha o positiva representa movimiento y transformación, requiere el abandono del pasado para poder dirigirse a un futuro prometedor. Esta etapa comienza cuando ya se ha tocado fondo y lo que queda es el temor. Es por ello que se necesita es la liberación y la revitalización, para despertar el mundo interior.

Los movimientos que se presentan no causan dolor, porque se termina un pasado, se rompen vínculos, situaciones y hábitos que no aportaban cosas buenas. Estos cambios no se pueden detener ya que son muy provechosos. Surgen nuevos deseos y necesidades que van indicando la transformación y la evolución frente a esto se puede sentir no preparado.

Cualquier obstáculo por difícil que sea se supera con constancia y paciencia. Las melancolías se desaparecen, porque el consultante tiene una mejor capacidad de juicio y conciencia que le permiten dominar acontecimientos. La muerte señala que lo que se puede rescatar del pasado son las enseñanzas, las experiencias y los secretos para pasar a lo nuevo.

  • Plano afectivo: en la pareja puede significar cambios decisivos que pueden implicar una ruptura que puede ser dolorosa pero representa evolución. Se puede vivir momentos de soledad temporal para prepararse a nuevas relaciones. Si existe una separación temporal en la pareja, se inicia una nueva etapa de reconciliación.
  • Plano profesional: se vislumbra cambios de lugar de residencia o empleo. Los negocios o empresas superan los obstáculos. Las profesiones que se pueden iniciar son la criminología, física nuclear, sexología, psicoanálisis o el ocultismo.
  • Plano económico: se anuncia el recibimiento de una herencia inesperada, el manejo de capitales tiene cambios positivos, producto de un error que permite comenzar de nuevo desde cero.
  • Plano físico: se ve la recuperación de la salud tras una intervención quirúrgica. Se puede visualizar la existencia de enfermedades que se relaciona con la sexualidad. También con las hormonas, los glóbulos blancos y cicatrices. Las defensas del organismo están activadas.
  • Plano personal: señala una persona solitaria, que se transforma luego de haber pasado por un enorme dolor.

Significado negativo de la carta del arcano la muerte

Cuando esta carta está en posición invertida o cerca de arcanos que son problemáticos simboliza que los cambios vienen acompañados con miedo. Lo que genera angustia, resistencia al cambio y sentimientos negativos. Luego de una derrota, fracaso u obstáculos se observa lentitud, incapacidad de adaptación, actitudes negativas o inadecuadas, pasividad.

Las situaciones adversas se agravan por falta autoestima, apegos y el pesimismo. Si las cartas con la que se combina el arcano de la muerte son muy negativas se puede visualizar la muerte física, la separación, pérdidas. También puede significar el envejecimiento, la ruina y el desgaste. La persona que consulta se encuentra en una etapa difícil de superar.

  • Plano afectivo: se rompe una relación de pareja de forma abrupta, al igual que una amistad o un matrimonio. Señala una separación definitiva de una pareja.
  • Plano profesional: se visualiza un despido laboral, la relación laboral se interrumpe de forma forzosa. Señala un trabajo seguro pero que requiere de esfuerzos desproporcionados. Se puede ver fracasos a nivel escolar por lo que se realizan cambios.
  • Plano económico: se vislumbra pérdidas de ingresos y renombre. Una empresa puede caer en bancarrota. Los negocios reportan pérdidas importantes.
  • Plano físico: señala una enfermedad que puede ser grave. Cuando la carta se combina con otras con significado negativo simboliza depresión, un mal incurable, alteración psíquica, suicidio, e incluso la muerte. En casos leves se pueden presentar accidentes, impotencia, parálisis, fracturas, intoxicaciones y enfermedades con los genitales.
  • Plano personal: se ve la presencia de una persona asesina, un suicida o una persona muy deprimida.

Posibles combinaciones

  • Mago: esta combinación señala la necesidad de modificar la forma de ver las cosas.
  • Carro: la combinación de esta carta con la muerte en posición invertida implica recuperación.
  • Ermitaño: combinada con esta carta señala retroceso en una enfermedad.
  • Diablo: esta combinación implica un inevitable cambio en determinada situación.
  • Torre: simboliza el estancamiento en ciertos acontecimientos.

LA MUERTE

Este arcano anuncia un cambio significativo en la vida del consultante. No se puede dar marcha atrás. Es necesario salir adelante para poder lograr una transformación. En resumen, indica el final de una situación y la posibilidad de vivir una nueva etapa en la existencia. Su consejo es: deshazte de todo aquello que no necesitas. El final será inevitable, por lo tanto es mejor que sueltes aquello que no te dará resultados positivos por más que te esfuerces.

Plano afectivo: separaciones, alejamientos y rupturas.

Profesión: final de un periodo profesional. Se acerca un cambio y una renovación total. Puede ser jubilación o la pérdida de un trabajo.

Salud: un problema de salud logrará curarse pero para hacerlo el consultante deberá hacer cambios drásticos en sus hábitos y vida.

Combinaciones con otros arcanos:

MUERTE – MAGO
Necesidad de cambio, renovación. Liberación de un problema.

MUERTE – PAPISA
El cambio vendrá progresivamente. Habrá un final pero la comunicación no quedará totalmente rota. Los sentimientos se reforzarán con el tiempo.

MUERTE – EMPERATRIZ
Mejoría en todos los aspectos, pero estos vendrán luego del cierre de una etapa. Será un final que te dará alegrías.

MUERTE – EMPERADOR
Cambio de actitud o de un punto de vista. En el trabajo tendrás seguridad y en el amor las relaciones terminarán por causa de la terquedad.

MUERTE – PAPA
Cambio que te dará un crecimiento espiritual. En lo profesional indica promoción y éxito. En el amor, el final de una relación para tener otra muy segura y estable.

MUERTE – ENAMORADOS
Un final que quedará de cierta forma abierto por las dudas o el apego emocional. También anuncia la entrada de otras personas u otras posibilidades laborales.

MUERTE – CARRO
Se deja una etapa de la vida totalmente atrás. Vendrán cambios por mudanzas o la entrada de alguien distinto. Todo acontecerá de forma repentina por lo que hay que evitar ser impulsivos.

MUERTE – JUSTICIA
Un final que ya era justo que aconteciera. También podría hablar de un divorcio. Un despido injustificado que pasará por un juicio o demanda legal. Otra interpretación sería la de un contrato que termina.

MUERTE – ERMITAÑO
Un final que será doloroso y que nos dejará en un periodo de duelo difícil de manejar. Si hay una pérdida de empleo te costará conseguir otro. En el amor pasarás una etapa de soledad por causa de lo sufrido.

MUERTE – RUEDA DE LA FORTUNA
Un giro predestinado en la vida que nos tomará por sorpresa. Podríamos vivir un cambio de salud, una ruptura repentina o movimientos inesperados en el trabajo. Viviremos inestabilidad.

MUERTE – FUERZA
Es posible que nos resistamos a aceptar un final en la vida y que continuemos luchando contra corriente. Se puede superar un problema de salud gracias a la perseverancia. En cuanto al trabajo, se nos pondrá a prueba pero sabremos superarlo.

MUERTE – COLGADO
No hay nada que hacer, nos veremos imposibilitados para mejorar una situación. Nos encontraremos en negación ante este final y eso impedirá de alguna forma nuestra evolución personal.

MUERTE – TEMPLANZA
Un final abierto, una relación basada en el “ni contigo, ni sin ti”. Una etapa que se empieza a cerrar en el trabajo pero que será lenta y progresiva.

MUERTE – DIABLO
Cambios debido a abusos, malos hábitos, adicciones o relaciones codependientes. Se intenta salir del “hoyo” pero no se tiene la fuerza de voluntad necesaria para terminar. En el trabajo podrías perder tu posición por causa de enemigos peligrosos.

MUERTE – TORRE
Un golpe muy duro para el consultante. Un final casi definitivo o que requerirá de un trabajo extremo para reconstruir lo que se perdió. Problemas de salud graves o accidentes.

MUERTE – ESTRELLAS
Superación de conflictos, problemas que se solucionan, nuevos proyectos esperanzadores.

MUERTE – LUNA
Rupturas causadas por infidelidades, traiciones o engaños. Emocionalmente te encontrarás marcado y de cierta forma seguirás teniendo una conexión intuitiva con la otra persona. Perderás tu trabajo o una posición pero no quedará claro el porqué.

MUERTE – SOL
Un final que te hará muy feliz. Te liberarás de una pareja tóxica o de un trabajo que no te beneficiaba. Un cambio que realmente te hará bien.

MUERTE – JUICIO
Cambio que será para nuestro bien, pero deberemos pasar por un proceso de aprendizaje muy profundo para poder darnos cuenta de ello. Futura pareja, compromiso o un trabajo que será estupendo.

MUERTE – MUNDO
Una separación que durará algún tiempo pero que beneficiará a la pareja porque en el futuro podrán regresar. Un ciclo que se cierra y otro que se abre y que será muy positivo. Triunfo y alegría luego de un periodo difícil e inestable.

MUERTE – LOCO
Empezar de cero, dejar el pasado atrás. La entrada de una nueva relación o un final de una pareja por causa del egoísmo y la inconstancia. Un cambio laboral que te obligará a aprender nuevas cosas y a aventurarte por terrenos desconocidos.

Please follow and like us:

Coaching con el Tarot. La Justicia y El Emperador: Autocompletarte: ¿cómo ordeno mi caos?

Esta sección de coaching con el Tarot está enfocada a potenciar tu desarrollo y bienestar personal a través del Tarot evolutivo y consciente.

¡Cuántas veces vivimos situaciones que nos desbordan en algún sentido porque percibimos la escasez o bien todo lo contrario: percibimos lo que nos sobra porque nos excede!.

Y de eso, de sobrar o escasear, puede ser en relación al amor, los sentimientos, al compromiso, al deseo, a la creatividad, al dinero, y a un largo etcétera.
Es así como contactamos con el desorden, el caos, de la mano de la incomodidad por el exceso o la falta: de las palabras que dijimos de sobra o que al contrario, no pronunciamos, del sentimiento que nos atrapó en el desamor, o la rabia, …

La sensación de vacío o de vértigo frente a estas situaciones a nadie deja indiferente.
¿Qué hacemos frente al vacío después de una discusión, de una emoción en la que naufragamos…? ¿Qué hacemos?…
Pues en general, después de una de esas situaciones, practicamos lo que yo llamo el autocompletado o la búsqueda del orden a toda costa.

Y ese autocompletado consiste en ordenar lo que te desordena: generarte un final para la conversación inconclusa, una sentencia para lo que no eres capaz de sostener, una explicación lógica para lo que no logras entender, la frase que completa a la anterior, un colofón a esa sensación que te desborda, una consclusión a la discusión abierta, incluso al elevado precio de dañarte para generarte orden por compensación.

Nadie se queda [email protected] con la sensación de vacío, de no-movimiento, de incertidumbre, de silencio, de herida abierta, … porque lo sintoniza como desorden.

Autocompletarte es ordenarte

Autocompletarte es una reacción de tu propia naturaleza dual que necesita finalmente balancearse y ordenarse. Una reacción natural frente al caos. Autocompletarte es posicionarte y hacer “algo” en relación a esa situación que no te ha proporcionado armonía, si no desazón y aturdimiento.

Autocompletarte es dar sentido al sinsentido para entrar en una lógica que puedas comprender y que puedas explicarte y seguir viviendo con ella.

Todos, seamos como seamos, tendemos siempre a buscar el orden frente al desequilibrio y ese orden es único y personal. Bien es cierto que este autocompletarte y de la manera cómo lo lleves a cabo tiene mucho que ver con tu carácter.

Orden y La Justicia

Observa situaciones donde hayas practicado el autocompletado: en una discusión familiar, en aquella relación en pareja que dejaste o te dejaron sin explicación, etc… observa cómo practicaste un cierre más o menos satisfactorio a esa situación para poder sostenerla y vivir con ella… Eso lo aprendiste ya desde pequeñ@ a través del arquetipo de El Emperador y después a través de La Justicia.

La Justicia te proporciona las herramientas para poder autocompletarte de forma consciente o inconsciente.

El Justicia representa los recursos interiorizados que te proveen de la seguridad de los límites que ya asimilaste a través de la figura de El Emperador. Es un aprendizaje ya asimilado, el de los caminos probados que te ordenan, las leyes y estructura que tú [email protected] empleas contigo [email protected] para restablecer el orden cuando hay caos y que finalmente te proveen de unos valores para apreciar lo correcto de lo incorrecto desde tu perspectiva personal.

Ejercicio: Observando cómo te ordenas, te autocompletas

Te propongo el ejercicio de observar cúando practicas el autocompletado de forma consciente y cuándo lo haces inconscientemente.

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Anota la razón externa que provocó esa reacción interna.
  2. Proporciónate un recuerdo en el que claramente te observes desbordado por exceso o por defecto.
  3. A continuación anota la manera cómo te autocompletaste: cómo saciaste tu necesidad de orden.

Ahora: date cuenta que, en ese momento, pusiste en marcha la maquinaria para ordenarte de forma consciente o inconsciente.

Si lo hiciste de forma inconsciente, date cuenta cuánto te duró la sensación de compleción y satisfacción. Probablemente poco.

Autocompletarte inconscientemente puede ser tremendamente nocivo porque te desconecta de lo que está ocurriendo, básicamente proporcionándote satisfacción al segundo y generando una realidad paralela que nada tiene que ver con la realidad de los hechos, al menos con la narración de los hechos que es probablemente dura de asimilar.
En esta situación, probablemente no hay un sólo momento en el que percibas ese vacío, esa herida, pues como estrategia la combates autocompletando inconscientemente el vacío que se abre frente a ti, para sentir que hay orden frente al caos.
date cuenta del alto precio que, en esta situación, tienes que pagar.

Pero, si fuiste consciente de que estabas autocompletándote, ¡enhorabuena!. Esto puede ser tremendamente beneficioso para ti porque ves la capacidad que tienes de generarte bienestar a través de unas capacidades que te son propias, personales y conscientes, heredadas del padre o de la figura paterna o de autoridad que tomaste como ejemplo.

Dando por hecho que todos los mortales tenemos una tendencia a autocompletarnos de forma consciente o inconsciente, al darte cuenta y por tanto, hacerlo conscientemente, es el primer paso para apreciar “el cuento que te estás explicando”, la trama que explicas a tu niñ@ interior para que se calme y vuelva al orden. Y con más perspectiva, te haces consciente del guión de vida, que se repite una y otra vez a través de estos mecanismos de orden y de caos.

Desde esta perspectiva te devuelves a tu adulto y recobras la armonía, el equilibrio perdido pero desde un lugar muy diferente, no sintiendo la compensación por la falta o el exceso, si no la compensación por la aceptación. Las circunstancias son así y debes aceptarlas.

Aceptando el orden y el desorden

La Justicia, entonces, te proporciona el orden que siempre estás anhelando y éste sí es un orden que perdura, generándote estabilidad más allá de las circunstancias y de repeticiones de esas mismas situaciones a tu alrededor.

Quién no conoce su historia está condenado a repetirla. Si desconoces los mecanismos con los que practicas tu autocompletado o la búsqueda de tu propio orden para tu bienestar, es posible que los repitas una y otra vez. Adquirir nuevos hábitos está en tus manos. Esto es, cambiar maneras, tics y recurrencias que están en la base de lo que puedes cambiar.

Apúntate a mis programas de Life-Coaching y cuenta con mi ayuda para que puedas retomar tu orden interno y externo en las circunstancias que tú estás viviendo, desde una visión consciente, amorosa y constructiva.
Escríbeme un mail a mi dirección de correo [email protected] y hablaremos de ello personalmente, con la calma y la atención que mereces.

JUSTICIA-MAGO

Tomaremos nuevas decisiones que favoreceran los entendimientos. Algún aspecto de nuestra vida sufrirá un cambio. Éxito merecido. Encuentros con la persona largo tiempo soñada.

JUSTICIA – PAPISA

Tendremos una época de serenidad y calma, aunque algunas contrariedades pueden afectarnos mas de la cuenta por ese estado de armonia en el que estaremos. La comunicación no será fluida.

JUSTICIA – EMPERATRIZ

No solo tomaremos decisiones acertadas, sino que nuevas comunicaciones entraran en nuestra vida que nos haran felices. Equilibrio.

JUSTICIA – EMPERADOR

Relaciones intensas y pasionales, debemos prestar atención a las relaciones que generan fuerza. Esta combinación de tarot nos habla de solidas bases, sinceridad y relaciones estables. Cuidado con la soberbia.

JUSTICIA – PAPA

Las cartas nos aconsejan dar otra oportunidad. Relaciones armoniosas y satisfactorias. Legalizaciones.

JUSTICIA – ENAMORADOS

Aqui el arcano de los enamorados nos trae contrariedades, indecisión y tristeza. Podría indicar una ruptura que se esta retrasando aunque tambien dependiendo de las cartas de alrededor, predicen el éxito en una situación deseada.

JUSTICIA – CARRO

Vamos a tomar nuevas decisiones que van a favorecernos en muchos aspectos de nuestra vida. Notaremos un notable cambio en nuestros contactos. Nos insta a ser paciente y comprensivo con nuestra pareja o persona allegada ya que puede necesitar ayuda. Esta conjunción nos empuja a ponernos manos a la obra para conseguir nuestros sueños.

JUSTICIA – ERMITAÑO

Esta situación marca la incomunicación y contrariedades en general.

JUSTICIA- RUEDA DE LA FORTUNA

Los encuentros y los contactos se veran favorecidos. Nuestras relaciones serán más distendidas. Después de una época mala, nos anuncia una nueva etapa mucho más fructifera y satisfactoria. Cambio que resuelve un problema.

JUSTICIA – FUERZA

Nos encontraremos en una situación o relación en la que habrá que luchar mucho, pero que merecerá la pena el esfuerzo. Nos vamos a forjar una seguridad en alguna relación o situación.

JUSTICIA – COLGADO

Tomaremos firmes y tajantes decisiones, ya que nos negaremos a sacrificarnos. Las cartas del tarot nos invitan a acercarnos en las relaciones de otra manera.

JUSTICIA – MUERTE

En esta ocasión la ruptura sera por nuestra causa, ya que las relaciones son conflictivas y nada provechosas. No habran sentimentalismos de por medio. Puede indicar una relación o situación que no se concreta.

JUSTICIA – TEMPLANZA

Aquí se vislumbra que alcanzaremos entendimientos satisfactorios, nuestras relaciones seran sinceras. Nos invita a la meditación.

JUSTICIA – DIABLO

Nuestras relaciones seran dominantes, intensas y pasionales. Alcanzaremos un dominio absoluto sobre las relaciones o situaciones. Persona que esconde algún secreto o problema grave. Si le sigue el Arcano de la muerte, hablan de una causa perdida.

JUSTICIA – TORRE

Pondremos rigor en nuestras decisiones y tomaremos medidas. No vamos a vacilar en desatar fuertes disputas. Hablamos de desequilibrio, negarse a reconocer un error, precio excesivo. Seguida del colgado, seria una prisión ya sea afectiva, moral o física.

JUSTICIA – ESTRELLAS

Las relaciones con el entorno serán armoniosas y los acuerdos satisfactorios. Buscaremos la sinceridad en los sentimientos. Realización de un sueño.

JUSTICIA – LUNA

Las situaciones se tornarán desagradables y la infelicidad hará presa en nuestra persona. Las relaciones serán imprecisas. Hablan de victorias sobre conflictos anteriores. Grave injusticia, engaño cruel o bien que estamos cegados por ideas equivocadas.

JUSTICIA – SOL

Podremos concretar proyectos afectivos ya que los contactos y los encuentros se verán favorecidos. Buenas esperanzas y perspectivas. Pleitos que se ganan. Amor correspondido.

JUSTICIA – JUICIO

Un nuevo modo de vivir nos traerá satisfacciones. Encontramos el perdón en nuestro interior.

JUSTICIA – MUNDO

Una corriente impulsiva nos empujará a realizar proyectos. Resolveremos disputas y conseguiremos algo merecido y deseado.

JUSTICIA – LOCO

No debemos dejarnos llevar por la impulsividad, ya que la precipitación nos llevará a estropear algo. Cierta tristeza ganará nuestro ánimo. Relaciones inestables.

Fuente: ladyastaroth.com/cjusticia.html

Tarot – La Justicia

  • Tweet
  • Tweet

La Justicia – arcano mayor VIII

Significado: Equilibrio, perfección

La Justicia con el número 8 representa la perfección receptiva. El equilibrio entre la tierra y el cielo, entre lo material y lo espiritual.

Posibles significados:

  • La perfección, equilibrio, espiritualidad, ideas claras
  • Darse lo que uno merece, separándose de lo que uno NO quiere
  • Enseña a decir si y a decir no
  • Mujer, Madre, Maternidad, Mujer encinta, arquetipo femenino maternal
  • Madre normativa y castradora, destructiva
  • Exigencia de perfección que impide al consultante su realización
  • Decisiones inapelables de instituciones del estado, castigo, culpabilidad

Preguntas que uno puede hacerse cuando aparece en una lectura:

  • ¿Qué debo equilibrar o armonizar?
  • ¿De qué debo deshacerme que me resulte inútil?
  • ¿Cuál es mi concepto de la perfección?
  • ¿Cómo actúo respecto a la maternidad?

Pulsa en el enlace del arcano mayor de tu interés en la tabla de abajo para saber su significado:

El Loco
El Mago
La Papisa
La Emperatriz
El Emperador
El Papa
El Enamorado
El Carro
La Justicia
El Ermitaño
La Rueda de Fortuna
La Fuerza
El Colgado
El Arcano Trece
La Templanza
El Diablo
La Torre
La Estrella
La Luna
El Sol
El Juicio
El Mundo

El Tarot evolutivo: ¿Se puede predecir el futuro con el Tarot?

Tarot y Gratis

Significado de la carta

La Justicia o «la Balanza», es una carta que indica equilibrio en la relación entre un hombre y una mujer; una relación constante con una gran dosis de mutuo respeto.

Esta carta es particularmente importante para evaluar la totalidad y continuidad de la relación a través del tiempo.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta de la justicia aparecerá en aquellos casos en que haya juicios pendientes de resolución, asuntos legales y de negocios que tienen que dirimirse. Relaciones con abogados, jueces y causas policiales.

La Justicia no indica que estos asuntos se resolverán de nuestra parte, sino que «se hará justicia», es decir, que lo que recibiremos será lo adecuado y si no estamos de acuerdo con esto es porque habíamos sobrevalorado nuestras posibilidades.

Otro significado es la necesidad de eliminar los desequilibrios de nuestra vida y en nuestras relaciones personales. En este sentido la carta es una llamada a la acción inmediata. Quizás la relación de pareja sea demasiado desequilibrada, uno de los dos tiene que hacerlo todo mientras que el otro muestra una actitud pasiva.

La justicia también es la carta de las críticas a nuestro trabajo, sobre todo si está relacionado con la escritura, ya sea como escritor o simplemente redactando textos que enviar a clientes.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Distancia, imparcialidad, frialdad, Justicia
  • Objetividad, Crítica, Ser inteligente, Insensibilidad
  • Decisión, Análisis, Intelecto, Realismo, Severidad, Racionalidad
  • Responsabilidad, visión clara, lógica y razón

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida, la carta de la Justicia se referirá a que «se producirá una injusticia», si hay algún asunto pendiente de resolver, este tendrá un final que no se corresponderá con lo correcto. De nuevo esto no tiene por qué significar que nos favorezca o perjudique.

También puede referirse a nuestra dificultad para encontrar ese equilibrio, normalmente debido a que no somos capaces de darnos cuenta de que nos hayamos en una peligrosa situación en la que no hay el balance necesario. Podemos querer mucho a nuestra pareja pero estamos ciegos al hecho de que ella no nos quiere tanto como nosotros le queremos. Este desequilibrio debe solucionarse antes de llegar a males mayores.

Desde el punto de vista de la salud, la carta se referirá a algún problema metabólico, falta de equilibrio en ese sentido. Puede haber una carencia vitamínica, o daños en el hígado, debido a un envenenamiento ligero, como tomar un producto en mal estado.

También puede referirse a que a causa de un accidente estamos pendientes de tomar acciones legales.

Simbología

De la representación de la carta de la Justicia en el Tarot de Marsella, Jodorowsky realiza las siguientes indicaciones:
En sus manos muestra el atributo activo (espada) y atributo receptivo (balanza).

Es la primera carta que mira de frente al consultante. También el Sol y el Juicio lo hacen en la serie de los Arcanos Mayores. La carta mira a los ojos (oponiéndose a la tradición de mostrar a la Justicia con los ojos vendados) del consultante y le exige una acción inmediata.

Bajo su codo muestra una mancha de color violeta: la mayor de todo el Tarot. Es un color bastante excepcional e indica que la Justicia emana de la Sabiduría.

Con la mano con que sujeta la balanza hace un gesto sagrado: los cuatro dedos, que simbolizan las cuatro instancias del ser humano, se reúnen con el pulgar.

En el tocado de la Justicia, sobre el pelo de la mujer aparece un tercer ojo, una nueva señal de la Sabiduría: nada es invisible a su percepción. Este aspecto queda representado en el Rider-Waite mediante una piedra azulada en medio de la corona dorada de la Justicia, a la altura de su tercer ojo.

La espada no está paralela al eje del trono y los dos sillares son diferentes a la vez que asimétricos. Este deseo de evitar simetrías se asocia a la tradición de los constructores de catedrales que asociaban las simetrías con el Diablo.

Los nueve triángulos de su vestido, como las patas de un pájaro, recuerdan al armiño, símbolo de la realeza.

De acuerdo a las cartas originales, como el Tarot de Marsella, la carta de la Justicia tiene el número ocho de la serie, mientras que la Fuerza posee el número once.

Pero la tan influyente baraja de Rider-Waite introdujo el cambio, colocándole el número once a esta carta, para hacer que encajara con la simbología astrológica que asocia la Orden Hermética de la Golden Dawn. Según dicha asociación, la octava carta se asocia con Leo y la onceava con Libra.

En las barajas que sigan la influencia de Rider-Waite (sobre todo en los países que hablan inglés) usarán el número XI para la Justicia, mientras que en los mediterráneos, más seguidores del Tarot de Marsella, será el número VIII el que prevalezca. Ambos son considerados válidos.

Combinaciones posibles con la Justicia
la Justicia + el As de oros + el Siete de espadas + el Nueve de espadas = Problemas con los pagos
la Justicia + los Enamorados + el As de copas = Matrimonio feliz la Justicia + la Torre + el Colgado = Prisión física, afectiva o moral la Justicia + el Colgado = Litigio inesperado que tendrá consecuencias imprevistas la Justicia + la Torre = Desequilibrio mental la Justicia + el Mundo = Disputa solucionada la Justicia al revés + la Luna = Víctima de una gran injusticia
Justicia en las distintas barajas
Justicia en
Crowley
Justicia en
Egipcio
Justicia en
Eteilla
Justicia en
Gendron
Justicia en
Golden Tarot of Tsar
Justicia en
Golden Tarot
Justicia en
Marsella – Jodorowsky
Justicia en
Tarot de Marsella
Justicia en
Morgan Greer
Justicia en
Mother Peace Tarot
Justicia en
Old English
Justicia en
Renaissance
Justicia en
Universal Waite
Justicia en
Rider Waite
Justicia en
Scapini
Justicia en
Visconti Sforza

Atribuciones

Posición en el espacio: Noroeste
Zodiaco : Libra
Elemento: Aire
Metal / Proceso Alquímico: Sublimación
Color: Verde

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el espíritu equilibrado
  • Significado en posición normal:
    • Justicia
    • Armonía
    • Equidad
    • Virtud
    • Honor
    • Virginidad
    • Justa recompensa
    • Buenas intenciones
    • Acciones bien intencionadas
    • Consejo
    • Autosatisfacción
  • Significado en posición invertida:
    • Indecisión
    • Acusaciones falsas
    • Fanatismo
    • Severidad en el juicio
    • Abuso

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre

El Justicia en nuestras tiradas

  • Lectura de tarot gratis para Nancy
  • Lectura de Tarot gratis para Natalia
  • Tarot gratis. Lectura para la hija de Isabel
  • Tarot gratis. Lectura conjunta para Eva
  • Tarot gratis del amor para Maria Soledad
  • Lectura con cartas blancas y lectura de la Adivina.
  • Isabella, el Tarot de la duda te muestra dos caminos
  • Maribel, creer en el amor
  • Arcanos mayores: su correspondencia con tiempos. Lo que cada arcano representa temporalmente
  • Lectura a Susy del Tarot de problemas de pareja
  • Isabel, el Tarot del Tsar te responde
  • Tarot de la embarazada: Elisabeth, Pilar, Beatriz y Marcela
  • Respuesta a Mariangeles del Tarot del trabajo
  • Ximena, la herradura te responde
  • Mari Carmen pide respuesta al Tarot de la fidelidad
  • La Ciencia de los Números, representación en el Tarot y su trascendencia. El número 1
  • Eva, la cruz mágica te muestra dos ángeles

Ampliar información

  • Justicia en Wikipedia
  • Justicia en Tarotpedia
  • Justicia en Crystal Reflections
  • Justicia invertida en Crystal Reflections
  • Justicia en De Ocultismo

El Arcano Mayor del Tarot nº 8, La Justicia, también es conocido como La Balanza y Gladio, y Temis. También es conocido como el Arcano 8.

En la imagen de la carta aparece una mujer de gesto severo, pero que posee imparcialidad en sus decisiones al intentar impartir justicia. La venganza no es parte de su manera de actuar. Ella mira de frente, imperturbable, dedicada por completo a lo que se le ha sido asignado, no hay distracciones. El respaldo del asiento la protege, tal como si se tratara de un escudo, además el gorro o tocado que lleva, que también la separa de todo lo que la rodea.

Este aislamiento la hace más independiente, otorgándole imparcialidad.

En su mano derecha empuña una espada, como símbolo de que ninguna ley quebrada quedará impune, a través de medidas coactivas. En la mano izquierda sostiene la balanza perfectamente equilibrada, como garantía de justicia.

Interpretación de La Justicia

El Arcano 8 representa la Ley suprema, imposible de corromper. Ha sido relacionada con la diosa griega del Derecho, llamada Temis. Se le otorga el lugar de la inteligencia cósmica capaz de administrar el mundo. Es el poder conservador que todas las cosas poseen. Si le buscamos una referencia histórica, esta parece encontrarse en El Arcángel San Miguel, o en el peso y el castigo con el que debía cargar el alma luego de la muerte en las imágenes egipcias.

En general, el significado que se le da es el de equidad, honor, virtud, armonía. Otorga seguridad y protección a quién es justo. Es señal de que se ha podido encontrar el camino del equilibrio. Es símbolo del hombre que respeta la ley y que por ende no recibirá ningún castigo.

Si en una tirada de tarot la carta de La Justicia sale derecha, será favorable si se trata de una persona correcta. Está dedicada a aquellos que son escrupulosos y que no tienen nada que temer. Es un arcano de protección y de cierto estado de alerta, no se deben cruzar nunca los límites. En cambio, si sale invertida, es indicio de que los límites han sido traspasados y la interrupción del equilibrio puede llevar a la enfermedad.

Al final, la Justicia siempre será la vencedora.

Es señal de ingratitud, de peleas o enfrentamientos que terminan en forma desfavorable. La persona debe saber que no podrá ganar.

Es augurio en la familia de una boda equilibrada. En la salud, puede anunciar fiebre y estar atentos al cuidado de los bronquios, así como de enfermedades crónicas. Las profesiones con las que se la asocia son la de abogado, policía, juez.

La Justicia es representada bajo el dibujo de la balanza, máximo aparato que representa la igualdad de todas las cosas. Aquí todo es comparado con equidad e imparcialidad guiándose exclusivamente por los valores de la igualdad, legalidad y honestidad en todo momento.

Este Arcano muestra una cercana conexión con el equilibrio que todos debemos demostrar en nuestra vida. No podemos irnos a los extremos, sería injusto para nosotros y nuestro espíritu. Es común hallar la tarjeta en personas que saben llevar su vida con equidad y respeto por los derechos ajenos.

Se representa con un rey sentado en su trono, figura escueta pero con gran simbolismo oculto. En primer lugar la espada en alto como muestra de poder y autoridad para decidir sobre cualquier cuestión. Por otro lado la balanza en la mano izquierda lista para pesar con equidad los asuntos más importantes de la vida. Este personaje nos invita de cierta forma a colocar en orden nuestras prioridades.

Todo es importante pero tener una lista clara será muy positivo para nosotros y nuestro destino.

La Justicia en posición vertical

La carta del tarot de la Justicia es un símbolo de verdad, justicia y ley. Mientras está sentada en su silla, la balanza de su mano izquierda representa cómo la intuición debe equilibrar la lógica. Ella simboliza la imparcialidad con la espada de doble filo en su mano derecha. La claridad de pensamiento que se requiere para impartir justicia está simbolizada por el cuadrado de la corona que lleva puesta.

Detrás de ella, hay un manto púrpura y columnas grises. Debajo de su manto rojo, que se sujeta con un broche, se ve la punta de un zapato blanco. Este es un recordatorio espiritual de que lo que ella entrega son los resultados de sus acciones.

Las decisiones que tomas ahora tienen efectos a largo plazo en todas las cosas, tanto para ti como para los demás. Siempre llegará un momento en el que serás juzgado. La carta del tarot de Justicia que aparece en una lectura indica que el juicio será justo y consecuente.

Las decisiones que hayas tomado en el pasado serán cuidadosamente sopesadas con equidad. Tus sentimientos sobre esta carta pueden variar dependiendo de tu situación.

Si se te ha hecho daño, la aparición de esta carta puede aliviarte. Por otro lado, si tus acciones causaron dolor a otros, esta carta sirve como una advertencia.

Su aparición representa una oportunidad para que cambies tus acciones ahora para un mañana mejor. Cuando la lectura de una carta del tarot muestra la figura de la justicia, es hora de rendir cuentas de tus acciones.

Otro significado de la carta de la Justicia es la verdad. La verdad debe suceder, y esto no se puede encontrar en las bocas y chismes de otros. En cambio, se basa en hechos. Aprende la verdad sobre los demás y sobre ti mismo, habla y conoce la verdad antes de emitir un juicio. Durante una lectura, cuando ves la carta del Tarot de la Justicia, necesitas ser justo en todas tus acciones.

Siguiendo el procedimiento correcto para aprender la verdad, entenderás cuáles son tus deberes.

Otro significado de la carta del Tarot de la Justicia durante una lectura es simbolizar que la atención es necesaria. Puede ser sobre tu vida, tu carrera o simplemente una decisión importante que debes tomar.

Si no estás seguro de algo, es hora de encontrar una solución de una vez por todas.

La Justicia en posición invertida

Una carta de tarot de la Justicia invertida podría indicar varias cosas. Un significado de la Justicia en posición invertida es mostrar que estás viviendo en la negación. No estás dispuesto a aceptar las consecuencias de tus acciones o de las de otros. Estás huyendo de tu culpa.

Sin embargo, debes ser consciente de que éstas son acciones que están en el pasado.

Tu futuro depende de tus acciones de hoy – y de lo que harás para inclinar la balanza en equilibrio de nuevo.

¿Cómo puedes compensar tus errores? Actuar te da la oportunidad de cambiar y dejar de juzgarte. En asuntos legales, esto podría representar un resultado injusto de un caso que no aceptas.

Ya sea invertida o vertical, la Justicia o Arcano 8 se ocupa del karma y la ley de causa y efecto, que todo suceso, y todos los pueblos, están conectados. No todo lo que se trata, sin embargo, es un resultado directo de tus propias acciones o karma. A veces se te pide a lidiar con los resultados de las acciones de alguien que te importa, y esto a veces puede ser muy difícil y exigente.
A la inversa, esta carta del Arcano 8 puede significar que te sientes en la actualidad que la vida no te está tratando con justicia. Y puedes estar en lo correcto. Sin embargo, puede que no haya mucho que puedas hacer al respecto, y si no lo hay, será importante aceptar la realidad y no irritarse demasiado.
Trabajo: Cuando La Justicia nos parece en posición invertida en el contexto de una pregunta de trabajo, puede significar que puedes estar siendo tratado injustamente en tu lugar de trabajo. Sin embargo, puede que no haya mucho que puedas hacer para cambiar esto a corto plazo.

Pensar críticamente y lógicamente acerca de lo que está sucediendo y no permitir que la emoción se interponga en tus conclusiones.

Incluso cuando se invierte, el Arcano 8 lleva la advertencia que necesitas estar seguro de que tu equilibrio trabajo/vida es el adecuado. Demasiado énfasis en cada aspecto de la vida pone al otro en desequilibrio.

Busca el mejor consejo que puedas encontrar antes de hacer cualquier cambio importante con respecto a tu vida laboral. Sí, las cosas pueden ser injustas.

Amor: Puedes sentir que se te ha tratado injustamente cuando aparece el Arcano 8 (y este puede ser el caso) ¿Cómo podría haber contribuido a la situación actual o dificultades actuales, si estás actualmente en una relación? Al aparecer esta carta a en posición invertida a una persona que busca el amor, aunque esa persona esté lista para una relación a largo plazo, quizá no sea el momento.

Por ejemplo, si estás demasiado dispuesto a hacer cambios en tu vida, con el fin de «encajar» con una pareja, es posible que en realidad necesites desarrollar fuertes límites y un sentido más fuerte de sí mismo ante un verdadero, la relación amorosa a largo plazo se producirá para usted. La meditación sobre estos asuntos puede ser útil ahora.

Finanzas: con La Justicia en posición invertida, es poco probable que sea un buen momento para invertir o arriesgar económicamente. Se cauteloso y prudente con tu dinero. Si estás esperando una respuesta a las cuestiones financieras y las preguntas que deben venir de otra persona/institución, por desgracia, vas a tener que esperar un poco más. Trata de ser paciente.

Salud: En el contexto de la salud, se nos recuerda que es importante «vivir el momento» y prestar atención a la forma en que están tratando de mantener un sentido de equilibrio en nuestras vidas. La moderación no es sólo para los monjes, es una forma de vivir una vida sensata y saludable. Este es un buen momento para pedir consejo a personas con más experiencia y pedir segundas opiniones si estás teniendo problemas de salud.
Espiritualidad: Independientemente de lo que está pasando en su vida e incluso si sientes que has sido tratado injustamente, este es un tiempo para trabajar en estar centrado y conectado a la tierra. Tu ira y el sentimiento de maltrato no te van a ayudar.

Aumenta la compasión por ti mismo y para el mundo.

Interpretación de la Justicia en el tarot

Como se mencionó antes, este Arcano 8, representa la más perfecta justicia divina. La armonía en todos los aspectos de la vida. Muestra de ello se da en el mismo universo y naturaleza. Todo corre con un perfecto orden y nada escapa a las leyes justas de nuestra realidad.

Además muestra equidad en la persona e integridad en todos sus tratos. Valor moral que ha comenzado a escasear en el mundo. Así mismo se muestra la posesión de reglas claras para la conducta y el proceder.

Quiere decir que el individuo tiene muy claro cómo se conduce por la vida y se rige por estándares morales muy altos.

Enseña la independencia espiritual en un mundo malvado. Sin embargo para que esto ocurra ciertas cosas o situaciones deben sufrir cambios. Es aquí donde entra la lista de prioridades pues todo merece atención más no todo es igual de importante para nuestra vida.

Además la carta de la Justicia o Arcano 8 está directamente relacionada, como su nombre lo índica, con asuntos legales, matrimonios, divorcios y juicios o citatorios al juzgado.

Invertida la carta del Arcano 8 representa un fanatismo enfermizo e injusticia. Además severidad innecesaria en los juicios impartidos hacia otras personas o situaciones. Además de abuso y acusaciones falsas que pueden derivar en problemas de índole legal por falta de un adecuado balance vital.

Presente, pasado y futuro con el Arcano 8

Hablando del presente se vislumbra muy positivo con la llegada de un pariente o amigo con un regalo inesperado e inclusive una vieja deuda, de la que quizás ni te acuerdas, será saldada. El pasado muestra que lo primordial para recolectar buenas energías en la vida es el equilibrio emocional que la persona pueda alcanzar, además de una armonía en lo tocante a las relaciones.

El futuro muestra que todo lo que siembres eso mismo cosecharás. Al fin y al cabo la justicia se basa en dar lo que cada quién merece según cómo ha actuado. Astrológicamente al Arcano 8 le pertenece el símbolo de libra.

Junto al Mundo: Pleito que se gana.
Junto a la Luna: Grave injusticia, engaño cruel.
Junto al Juicio: Juzgarse de forma compasiva, perdonarse a uno mismo.
Junto al Emperador: Asuntos legales, leyes, normas.
Junto al cinco de Espadas: Falta de integridad y honradez. Traicion.
Junto al siete de oros: Decidir el futuro propio, tomar responsabilidad por el futuro.
Junto al Dos de espadas: No querer ver la verdad, engañarse a uno mismo.
justicia junto al carros ,Si tu amado es ya tu pareja, indica que tienes que ser paciente y comprensiva con el ya que necesita tu ayuda; si no lo es,indica que tienes que ponerte manos a la obra para conquistarle, ya que no te sera dificil.
La justicia y la fuerza indican una relacion que tiene que luchar mucho para hacerse realidad, pero que vale la pena y no hay que dejarla ir.
Justicia y Sol auguran un amor correspondido.
la justicia y el ermitaño persona reconoce tus meritos pero cree que podrias hacer mas.
Justicia y Rueda indican que despues de sufrir con otras parejas al fin llega una que nos merece,
la Justicia y Sacerdotisa indican una union espiritual en el amor.
Justicia y la Torre Una ruptura que es solo culpa nuestra y consecuencia de nuestros actos.
Justicia y loco indican un mal paso, actuar con precipitacion y estropear algo.
justicia y la templaza indica que hay que usar la cabeza por encima del corazon, y meditar el paso siguiente.
Justicia y Papa indica que debemos dar otra oportunidad a alguien.

Justicia y Enamorados indica que conseguimos a la persona soñada o una relacion merecidamente buena.
Justicia y Mundo que por fin se encuentra un amor merecido y deseado.
justicia y la emperatriz Una relacion equilibrada y feliz.
Justicia y emperador es una relacion estable y duradera.

Justicia y Luna, que estamos cegados por ideas equivocadas y juzgamos mal.

Justicia y estrella, la realizacion de un amor deseado.
Justicia + Sumo Sacerdorte Invertido,Aunque llevamos un asunto de forma correcta, un mal consejo o una mala influencia puede echarlo a perder
justicia+torre invertida Un problema recibe atencion y empieza a resolverse.
Justicia+fuerza invertida No nos decidimos a luchar por nuestros derechos.
Justicia + Diablo hay una persona que no merece el amor y afecto que le dedicamos.
Justicia y Ermitaño, indica que hay que tomarse las cosas con paciencia y pedir consejo.

Justicia y Diablo indica que alguien responde a nuestro amor con traicion.

Justicia y carro es un amor correspondido,
carro y justicia, un enamoramiento que conduce a una relacion feliz.
justicia invertida+torre Pues aun tardaras, porque hallaras una serie de problemas.
justicia y juicio LLega un momento de tomar una decision importante.
justicia y rueda invertida Significa que algo que nos corresponde o merecemos se retrasa
Justicia y 5 de Bastos Alguien pierde al ser amado por su comportamiento injusto o egoista
Justicia y 10 de oros, se llega a conseguir el amor deseado.
5 copas y Justicia, mas bien, es un cambio que no te gustara pero que tiene unas consecuencias positivas.

Justicia y Loco invertido, se pierde la ocasion de conseguir justicia o algo merecido.

Justicia invertida y ermitaño, prudencia ante personas que quieren perjudicarnos.
Justicia y diablo invertido,aalguien quiere obrar bien y dejar atras su pasado.
Luna y Justicia, hacemos justicia a la persona amada y dejamos de sospechar de el o ella.

Justicia invertida y juicio, una injusticia pasada se repara.
Justicia y muerte invertida, hay que dar un paso dificil y se aplaza
Justicia y Torre invertidas, momento critico en nuestra vida.
Justicia y emperatriz, amor correspondido.
Justicia y templanza,persona que tiene que luchar por lo que ama.
Muerte y justicia, una relacion supera una crisis.
Justicia invertida y mago indica que nuestra pareja se hace perdonar sus fallos.

justicia y 7 copas indica que has de tomar una decision y no debes aplazarla.
Justicia invertida y diablo, amante egoista y cruel.

Justicia y mundo invertido, la persona amda tarda en correspondernos.
Justicia invertida y muerte, situacion injusta y dolorosa.

Colgado invertido y Justicia, la persona amada nos escucha y acepta.
Justicia y rueda invertidas, no es el momento de relacionarte con esa persona.,

Justicia y 9 de oros, recompensa.
Justicia y emperatriz invertida, alguien nos niega lo que es nuestro por derecho.
rueda y justicia invertida distanciamiento.

Justicia y emperador indica que una persona influyente te ayudara porque lo mereces.
Justicia y luna, lo que merecemos se nos quita por medio de engaños.

Justicia y enamorados invertidos, la mala decision de otros nos perjudica.
Justicia y emperatriz invertidas, alguien con cierto poder nos daña.
Juicio invertido y sol, salimos con bien de una situacion peligrosa.
Justicia y reina oros, amor correspondido.
as espadas y justicia, se obtiene el amor de alguien. Justicia as de espadas es lo mismo pero implica mas lucha.
Justicia y 2 oros, se lleva bien una relacion.
Justicia invertida y fuerza, se resuelve una situacion complicada.
Justicia y ermitaño indica que reconocemos un error cometido pero no lo admitimos, o que tenemos que meditar mucho sobre el siguiente paso.
Justicia y templanza invertidas, falta de paciencia.
Justicia invertida y estrella, una idea nos ayuda a solucionar un problema.
Justicia invertida y emperatriz, recibimos ayuda.
Justicia y papa invertido,alguien se interpone en nuestro camino.
justicia y carro invertido, desaprovechamos una buena oportunidad.
Reina espadas y justicia, ganamos un juicio o recibimos loq ue es nuestro por derecho.
Justicia y mundo, union de pareja.
Justicia invertida y luna invertida, mal momento para actuar o reclamar.
Ermitaño y justicia invertida, una persona pierde lo que le pertenece porpasividad.
Justicia y estrellas invertidas, nuestra pareja no se porta bien.
Justicia y reina oros, final feliz.
Justicia invertida y luna, momento amargo.
Justicia invertida y colgado, desengaño.
Justicia y luna invertidas, desengaño que cuesta superar.
Justicia y enamorados invertidos, mala decision.
Justicia y torre, despido o reprimenda inmerecidos.
Justicia y muerte, solo indica que la firma de ese contrato supondra muchos cambios dificiles en tu vida.
Justicia y sol invertidos , una relacion se aplaza.
Justicia y estrella inverrtida, una pareja pierde la ilusion.
Justiciay papisa invertida, rival o amiga envidiosa.
Justicia y templanza invertida, relacion que se desequilibra.
Justicia y as de bastos, amor correspondido.
Justicia y enamorados, oportunidad que se nos ofrece.
Justicia y sacerdotisa y 9 copas 4 espadas invertido indican que iniciara un acercamiento.
Justicia y juicio invertidos, mal momento en una relacion.
Justicia y estrella invertida, relacion que se vuelve monotona.
Justicia y diablo invertidos, relacion o negocio que poco a poco sale de un bache.
Justicia y luna hay malentendidos y silencios.
Justicia y 3 copas, se halla un amor fiel.
Justicia y luna, esta triste y metido en si mismo.
Justicia y papisa seria que recibimos ayuda y buenos consejos, pero papisa justicia seria que nosotros nmismos nos ganamos algo. No me he planteado sacar un libro de combinaciones, pero en mi proximo libro habra muchas!! Wink
Juñticia y fuera invertidas, mal momento.
Justicia y papa invertidos, persona que nos engaña.

Justicia y emperador invertidos, amante que no merece nuestro amor.
Justicia y loco invertidos, error grave.
Justicia y sol invertido, felicidad que se retrasa.
2 oros y justicia, armonia.
Justicia y sota oros, nuevo amor.
Justicia y caballo copas, relacion romantica.
Justicia y 3 bastos, estabilidad.
Justicia invertida y loco, desengaño.
Cinco espadas y justicia indicaria que vas a tardar en verle, como minimo 6 meses, ya que tiene asuntos que arreglar.
Justicia y 2 espadas, miedo a una oferta de amor.
Justicia y 10 bastos, sufrimiento callado.
Justicia y sacerdote, obtencion de ayuda merecida.
10 copas invertido+ justicia, seguunda oportunidad para un amor.
Justicia y colgado invertido indica que esta interesado pero con intenciones poco serias.
Justicia y ermitalo invertidos,esta triste e indeciso.
Justicia y estrella, te valora y te echa de menos.
Justicia Mago invertido, traicion.
Justicia y muerte invertidas,mal momento amoroso.
Justicia y rueda invertida, cambio que se retrasa.
Justicia y loco invertidos, anda triste y algo obsesionada.
Dos copas y justicia, relacion fuerte.
Justicia y colgado invertido, es dificil Sad
Justicia y juicio es un claro si.
Justicia sota copas, amor nuevo.
Justicia y muerte indica que puede ser juez, notario, abogado, pasante, consejero o asesor laboral o fiscal, o alguna profesionparecida.
Justicia y Luna, la ama pero tiene dudas.
3 espadas y justicia, una traicion se descubre.
Justicia y caballo bastos, se consigue lo deseado.
Justicia y 7 copas, indicison.
Justicia y luna invertida, se supera una mala racha
Justicia invertida y templanza, hay que esperar por la persona amada.
Justicia y 7 bastos, lucha por el ser amado.
Justica y reina bastos, relacion bien encaminada.

Fuente: Brujitas.foroactivo.com

  • Categoría: Combinaciones

La Justicia es una carta que viene representada por la figura de una mujer, tocada de una corona, la cual porta en su mano izquierda una espada y en la derecha una balanza. En alguna ocasión se ha podido dibujar a la Justicia como una figura alada, lo cual indica el poder divino. La corona expresará poder y su rostro transmitirá serenidad y equilibro

Esta figura representa el equilibro, el rigor y la justicia. Es una alegoría de una justicia, humana o divina, la cual requiere, como el resto de los Arcanos Mayores, de las cartas que le rodean para contextualizar y para determinar la rapidez o del advenimiento de dicho acto de justicia. Por otra parte, esta carta también presenta una analogía con la fatalidad, ya que el acto de justicia puede ser a nuestro favor o en nuestra contra.

En la cábala tradicional, la justicia viene asociada a la letra cheth y al símbolo zodiacal de Libra. En cuanto a la numerología, viene determinada por el 8.

En cuestiones esotéricas representa vinculación con el signo de Cáncer, quizá por su necesidad de equilibrio, perfección y armonía. Está asociada, también, con el elemento Agua y con la estación de la primavera. En el contexto de la numerología, la justicia viene determinada por el número 8, que simboliza el equilibrio de elementos: 4+4 ó 2+2+2+2.

Interpretación de la Justicia en el Tarot

En lo concerniente al plano espiritual, se puede intuir un espíritu encarnado en la perfección, que toma forma en lo material mediante la forma y la persona. Es símbolo de una justicia para todos, para justos y pecadores. En cuanto a persona, esta carta define a un abogado o a un juez, también a una persona honesta y justa con lo que piensa y con lo que hace; en lo material esta justicia se puede lograr, incluso, con el equilibrio entre elementos o fuerzas contrapuestas.

Es una carta que como resultado final, indica la posibilidad de una victoria a largo plazo, siempre en función de las cartas que rodean a este Arcano Mayor, también puede significar que debemos pagar por algo que hemos hecho. Es una carta que tiende, como se puede ver, a la ambigüedad.

En cuanto a la situación, este arcano marca rectitud, rigor, orden, capacidad de decidir algo firmemente, de manera equilibrada y con una moralidad latente en cada acto y cada pensamiento.

Si hablamos de amor, esta carta responde a una interpretación de estabilizar o replantear de forma seria y concienzuda nuestra relación, tanto personal como de pareja.

En la salud, es una carta positiva que denota equilibrio y un buen estado de ánimo y de físico.

En lo concerniente al trabajo, es una carta que nos anima a buscar nuevos socios o colaboradores para un emprendimiento personal o la realización de una idea. Define también a una persona creativa y con capacidad de trabajo

En el caso de que la carta saliese invertida, debemos tener especial atención en cuestiones como el amor o nuestra relación de pareja, ya que apunta a una relación insegura, e incluso una relación donde se pueden meter terceras personas entorpeciendo, aún más, las ya de por sí posibles relaciones estabilizadas y sin aporte de futuro en el ámbito personal. Es, en definitiva, una carta que nos anima a replantearnos la paraje de forma constructiva y nos advierte de una necesidad de aclararnos las ideas.

En consultas de trabajo y al revés, esta carta puede denotar cierto estancamiento laboral y desencanto o problemas con jefes o compañeros.

ARCANOS MAYORES, LA JUSTICA

11-La Justicia, Arcanos Mayores Como ya comentamos en el post de La Fuerza, Waite intercambió el sitio de esta última carta con el de La Justicia sin dar razón alguna, aunque probablemente , como ya dijimos, lo hizo siguiendo las enseñanzas de la orden de la Golden Dawn.

Por lo demás, Waite no hace variaciones sustanciales en la iconografía de esta carta, que se observará que no aparece vendada, como la representación habitual de la justicia; la Justicia del Tarot, que atiende más a ver claro que a no discriminar a nadie, porque esto último se da por supuesto, no lleva venda alguna.

En la carta podemos ver a una mujer joven, de aspecto andrógino y severo, sentada entre dos columnas. Ya nos advierte Waite que estas no son las dos columnas de la Sacerdotisa; la carta de la Justicia hace alusión a la justicia terrenal, no a la espiritual o divina, que es más compleja y difícil de entender por los seres humanos. La sabiduría de la Justicia es activa, concreta y material y no se eleva más allá de lo humano, aunque su valor moral es importantísimo.

Ese valor terrenal nos lo vuelve a reiterar el velo que hay detrás de la Justicia, que es de color marrón, y no azul como el de la Sacerdotisa.

Las ropas de la Justicia son rojas, indicando lo material sobre lo que gobierna, pero su manto y estola son amarillos, igual que la corona y los cabellos; este color indica la fuerza solar de la inteligencia necesaria para impartir justicia.

La joya azul en la corona nos recuerda que la Justicia , aunque terrenal, no está totalmente desligada de la espiritualidad.

En una mano, la Justicia empuña la espada, símbolo de fuerza y energía, pero de una fuerza administrada con elevación moral (de ahí que sea azul). El palo de espadas en el tarot representa la justicia y la espiritualidad, y el aspecto moral del ser humano. Con esta espada en una mano y la balanza del equilibrio en la otra, la Justicia nos indica que es capaz de aplicar la fuerza si es necesario, pero siempre con equidad y sin apasionamiento.

La carta de la Justicia se refiere a la justicia que los seres humanos pueden entender y hasta cierto punto administrar; las consecuencias kármicas de nuestros actos, el respeto a los demás y el tratarlos con justicia, el guardar las normas morales.

No podemos entender los designios de la Providencia, según Waite, al menos no todos podemos, porque “es como el viento que sopla donde quiere” (Juan, 3,8) pero sí practicar la justicia en nuestro mundo y contribuir a mejorarlo.

Significado de la Justicia

NORMAL

  • Recompensa kármica de acuerdo a nuestros méritos.
  • Juicio justo.
  • Acciones legales con resultado favorable.
  • Paz interior, conciencia tranquila.
  • Persona justa y equilibrada. Lucha valiente por la verdad y la justicia.
  • Madurez y serenidad de juicio.

INVERTIDO

  • Injusticia cometida o sufrida por el consultante.
  • Daño injusto causado a seres queridos.
  • Pleitos o acciones legales perdidos, generalmente por un fallo injusto, o excesivamente prolongados.
  • Persona injusta y cruel o por el contrario demasiado blanda o indulgente.
  • Cobardía, inmadurez, incapacidad de asumir las consecuencias de nuestros actos.

Todos los textos explicativos de esta web, están extraidos, con permiso de la autora, de la obra “EL TAROT, LIBRO ABIERTO” de Rozonda Salas

LOS ARCANOS MAYORES

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *