0

La levadura engorda

Tabla de contenidos

¿LA LEVADURA DE CERVEZA ENGORDA?

¿Qué aporta la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisae) es un complemento alimenticio muy rico en proteínas, fósforo, magnesio, cromo y todas las vitaminas del grupo B. Se prepara a partir de un subproducto de la fabricación de cerveza.

Foto de una cucharada de copos de levadura de cerveza

¿La levadura de cerveza engorda? Calorías

No, la levadura de cerveza no engorda. Analizando su composición, la levadura prácticamente no tiene hidratos de carbono ni grasas, por lo que su aporte calórico es muy bajo.

Utilizar este suplemento en las dosis recomendadas aportará muchos beneficios nutricionales, sin repercutir prácticamente en el total de calorías de la dieta.

Por este motivo, la levadura de cerveza se recomienda en dietas tanto para engordar, como en dietas para adelgazar, además de otra lista de indicaciones.

¿Para qué sirve la levadura de cerveza? Indicaciones

Las indicaciones de este suplemento son los siguientes. Por su gran riqueza en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, entre las que destaca su enorme cantidad de biotina, la levadura de cerveza de utiliza para mejorar la salud del cabello, uñas y piel:

  • Caída del cabello
  • Mejorar la salud del cabello
  • Crecimiento del cabello
  • Uñas frágiles
  • Mejorar el aspecto de la piel

– Suplemento de vitamina B, minerales y proteínas para estados de depresión, insomnio, nerviosismo, estrés. También como refuerzo de personas decaídas, cansancio, estudiantes, anemia, Alzheimer, fertilidad, etc. Por su contenido en cromo, la levadura se utiliza para mejorar el metabolismo de la glucosa:

  • Deportistas, para mejorar el rendimiento y aumentar masa muscular
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Menopausia

La levadura de cerveza se puede tomar en dietas para adelgazar como complemento alimenticio de los nutrientes anteriormente citados, aunque una dieta para perder peso equilibrada cubre perfectamente estas necesidades.

Es especialmente recomendable en dietas para adelgazar vegetarianas o muy estrictas, como refuerzo de energía (en caso de cansancio, cambios estacionales, exámenes) o cuando existen problemas de salud (fatiga, diabetes, etc.).

Puede estar aconsejado si hay nerviosismo, depresión o estrés, pero teniendo en cuenta que la levadura no se puede combinar con determinados medicamentos para la depresión (Inhibidores de monoamino oxidasa- MAO) porque su combinación puede producir hipertensión.

Otros suplementos adecuados para perder peso son:

  • Glucomanano
  • Garcinia cambogia
  • Hierbas para perder peso

Levadura de cerveza para engordar

La levadura de cerveza es uno de los suplementos más adecuados para personas con bajo peso que tengan que aumentar su musculatura y mejorar su estado nutricional.

Se recomienda especialmente en casos de anorexia, y personas que no realizan una ingesta suficiente de alimentos.

Para las personas o niños sin hambre, una cucharadita de levadura de cerveza antes de las comidas ayuda a abrir el apetito. En caso de ser un sabor muy desagradable, se puede tomar en comprimidos.

*Información relacionada: Dieta para engordar saludablemente

Podría ser también el caso de personas mayores o ancianos en bajo peso, quienes por problemas de dentición u otros, realizasen una dieta insuficiente en proteínas o en alimentos en general.

Recordamos que las proteínas son esenciales para el organismo, ya que se encargan, entre muchas otras funciones, de que los medicamentos tengan efecto (las proteínas son las que transportan los medicamentos por la sangre).

En todos los casos anteriores se recomienda añadir levadura de cerveza dentro de los purés, espolvoreado en el arroz, o en comprimidos.

*Véase: Cómo tomar levadura de cerveza

Más información sobre cómo tomar y contraindicaciones de la levadura

Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

¿Los beneficios de tomar levadura de cerveza por las mañanas?

¿Conoces ya los beneficios de tomar levadura de cerveza? ¿O eres de los que aún no se ha animado a probarla? Si es así, si aún no incluyes en tu desayuno este suplemento nutricional, entonces debes leer este artículo para conocer todas sus propiedades.

En este post te hablaremos sobrela levadura de cerveza y de cuáles son sus supuestos beneficios para el organismo. Y además, es muy adecuada para toda la familia.

¿Qué es exactamente la levadura de cerveza?

Si no conoces aún qué es la levadura de cerveza, es muy posible que la asocies a la clásica bebida donde casi siempre se incluye una dosis de alcohol y que, como sabes, se elabora a base de cereales como la malta.

Bien, en primer lugar te diremos que este complemento nutricional puedes encontrarlo en tiendas naturales o en supermercados especializados, así como en farmacias, y combina muy bien con muchos alimentos.

Lo encontrarás en cápsulas, líquido o en polvo, siendo esta última opción la más recomendable. No te asustes en absoluto cuando te digamos quela levadura de cerveza es, en realidad, un tipo de hongo. Conocida desde la antigüedad, es beneficiosa para nuestra salud.

Se consigue mediante un adecuado proceso de fermentación, en el cual se acaba produciendo un compuesto, una esencia rica en múltiples proteínas, vitaminas y minerales. ¿Quieres saber todo lo que la levadura de cerveza puede hacer por nosotros?

Aunque su consumo se considera seguro, pueden surgir efectos secundarios derivados de su consumo excesivo o continuado. Además, en el caso de sufrir alguna condición médica, es fundamental consultar con el médico antes de empezar a tomarla.

1. Es rica en nutrientes esenciales

¿Estás pasando una época en que te encuentras más cansada de lo habitual? ¿Notas que se te cae el cabello? Entonces, lalevadura de cerveza podría servir de apoyo para sentirte mucho mejor, gracias a estas propiedades:

  • La levadura de cerveza ha demostrado estimular el sistema inmunológico y mejorar la vida humana.
  • Por cada 100 gramos de levadura de cerveza obtienes casi 8 gramos de proteínas.
  • Es muy rica en vitaminas del grupo B, por lo que podrían contribuir a fortalecer tu cabello y tus uñas.
  • La levadura de cerveza es rica en aminoácidos, fibra y minerales como el hierro, cinc, magnesio y cromo.

2. Evita el estreñimiento

¿Te cuesta mucho ir al baño? ¿Eres de las que sufre regularmente esas molestas épocas de estreñimiento? En ese caso, debes saber quela levadura de cerveza es muy rica en fibra, perfecta para regular nuestro tránsito intestinal y evitar así este clásico problema que casi siempre nos afecta a las mujeres.

Además, tomar levadura de cerveza refuerza nuestra flora intestinal y evita los dolorosos gases o la hinchazón abdominal.

Si quieres saber más, lee: Alimentos probióticos para tu flora intestinal

3. Combate el cansancio y nos aporta energía

La levadura de cerveza puede ser un complemento muy adecuado para esas personas convalecientes, para niños que tengan algún déficit en vitaminas o cuando, por ejemplo, sufrimos anemia o nos sentimos más cansados de lo habitual debido al estrés.

No lo dudes eincluye este suplemento nutricional en tus desayunos. Verás como, poco a poco, te vas encontrando mucho mejor. La razón por la cual te recomendamos tomar levadura de cerveza por las mañanas es porque así disfrutarás de un día con más energía, puesto que sus efectos se notan a las pocas horas.

Quizá te interese: 7 desayunos para adelgazar y no pasar hambre

¿Cómo puedo tomar levadura de cerveza por las mañanas?

La opción más adecuada a la hora de tomar levadura de cerveza es mezclándola en nuestros desayunos.Si la adquieres en polvo, el organismo la asimila mucho más rápido. Así pues, aquí te dejamos unas deliciosas opciones que incluyen este sano complemento nutricional.

Opción 1

  • Yogur griego con 30 gramos de levadura de cerveza en polvo, mezclado con una ciruela a trocitos.
  • Una tortilla con espinacas.

Opción 2

  • Una taza de café.
  • Una manzana licuada con 30 gramos de levadura de cerveza y un poquito de canela en polvo.
  • Una tostada de pan de centeno con unas gotitas de aceite de oliva.

Opción 3

  • Un tazón de avena con 30 gramos de levadura de cerveza, junto con 2 nueces y unas fresas.
  • Una taza de té verde.

Visita este artículo: 6 importantes beneficios que obtienes por consumir té verde

Opción 4

  • Un vaso de agua tibia con limón.
  • Un tazón de frutas variadas: dos fresas, una pera y cinco uvas. Por encima, añadimos un yogur griego natural mezclado con 30 gramos de levadura de cerveza.

Opción 5

  • Un huevo cocido cortado a laminitas con dos tomates cherry.
  • Un jugo de papaya mezclado con 30 gramos de levadura de cerveza.
  • Una taza de té blanco.

Opción 6

  • Un sándwich de pan de centeno con pechuga de pavo a laminitas.
  • Un vaso de agua de avena mezclada con 30 gramos de levadura de cerveza en polvo.

Opción 7

  • Una taza de café.
  • Una tostada de pan integral con mermelada de ciruela.
  • Una manzana cortada a trocitos con 2 nueces y 30 gramos de levadura de cerveza, espolvoreada por encima junto con un poquito de canela.

Contraindicaciones

A pesar de los beneficios mencionados, la levadura de cerveza tiene ciertas contraindicaciones que se deben considerar antes de su consumo. Si bien es cierto que la levadura de cerveza es ampliamente utilizada en muchos productos, también es cierto que es un hongo (saccharomyces cerevisiae).

  • Se han descrito casos de infección por este hongo en individuos inmunocomprometidos principalmente. Por lo tanto, debe ser evitada por completo por este tipo de pacientes. Asimismo, la deben evitar quienes sean portadores de prótesis.
  • Por otro lado, está desaconsejado su consumo en caso de signos de intolerancia o alergia. Su ingesta excesiva puede producir malestar estomacal.
  • En caso de ingerir medicamentos para la diabetes, se debe evitar su ingesta. Consultar al médico de confianza antes de tomarla simultáneamente con cualquier fármaco.

¿Te animas a incluir levadura de cerveza en tu dieta? Ahora que conoces sus beneficios y la forma de consumirla, no dudes en tomarla de forma regular.

10 Beneficios del germen de trigo

Nos encanta que cuides tu alimentación, por ello, te invitamos a conocer cuáles son los 10 beneficios del germen de trigo en tu salud y belleza. Además aprende de qué manera puedes agregarlo a tu dieta.

¿Ya sabías que las partes principales del trigo son el salvado y el germen? El primero es la capa externa y fibrosa, mientras que el germen es el centro: principal fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas en el trigo. Además, la parte interna de la semilla que se remueve durante el refinamiento da como resultado la harina blanca.

La nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest nos habla sobre las bondades de consumir este grano. ¡Toma nota!

Te interesa leer: Canela para eliminar la pancita

  1. Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro y bajo contenido de sodio.
  2. El germen de trigo, al no tener purinas, es un alimento dirigido a aquellas personas con un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, ayuda a evitar ataques en pacientes con gota.
  3. No contiene colesterol, por lo tanto, beneficia tu corazón y al sistema circulatorio
  4. Dada su alta cantidad de proteínas, el germen de trigo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Por su aporte en hierro beneficia a quienes practican entrenamientos intensos.
  5. Al ser rico en potasio ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial. Incluso, podría prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
  6. Su alto contenido en zinc facilita a tu organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina, la cicatrización de heridas y la metabolización de las proteínas. Además, combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A en la retina.
  7. Tomar germen de trigo ayuda a favorecer el tránsito intestinal pues es uno de los alimentos más ricos en fibra
  8. El germen de trigo contiene vitamina B2, la cual, ayuda a combatir migrañas, mantiene una buena salud ocular y mejora problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
  9. Este alimento ayuda a cuidar tu piel. Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden mejorar al usar germen de trigo; también te permite sanar quemaduras, incluyendo las provocadas por el sol y las erupciones cutáneas, y la piel seca. Además, sus propiedades antioxidantes permiten retrasar el envejecimiento de la piel, previniendo las arrugas y la flacidez.
  10. Por último, también mejora el aspecto del pelo seco, elimina el frizz y cierra la cutícula en cabellos muy dañados por químicos y calor. Te recomendamos masajear el cabello con germen de trigo para promover el crecimiento del mismo y mantener los folículos pilosos sanos. ¿Te animas a intentarlo?

Te interesa leer: 6 alimentos esenciales para nutrir tu cuerpo

Cuál es la mejor forma de consumir germen de trigo

Es preferible utilizar harina fresca porque conserva la mayor cantidad de nutrientes con una oxidación mínima. En cambio, las harinas de trigo almacenadas a temperatura ambiente durante una semana, pierden gran parte de sus vitaminas y de sus nutrientes. En cuanto al germen de trigo, úsalo de inmediato porque se vuelve rancio casi tan rápidamente como la leche sin refrigerar.

Receta: Sorbete de manzana y cereal

Ingredientes

  • 1 manzana picada
  • 120 ml de yogur light
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 cucharada de granola
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

  • Colocar todos los ingredientes en la licuadora, mezclar muy bien por unos segundos, y acompañar como parte del desayuno.

Sin duda los beneficios del germen de trigo son muchísimos. Sus nutrientes y vitaminas te permitirán tener un organismo más sano. Dale una oportunidad y agrégalo a tu dieta.

Conoce más beneficios de otros alimentos en Cocina Fácil

Las habladurías que dicen que la levadura de cerveza engorda son falsas. En realidad, éste es un alimento muy rico en proteínas y vitaminas del grupo B. Por esa razón, es muy recomendable consumir dicha levadura en aquellos días en los que hay poco tiempo para comer tranquilos dado que ésta te aportará los nutrientes necesarios para los músculos.

¿La levadura de cerveza engorda o adelgaza?

Crédito de la imagen:Blog.oxfamintermon

Aunque es un mito muy extendido, la levadura de cerveza por sí sola no hace que las personas aumenten de peso. Prácticamente, este compuesto no contiene calorías, por lo que es recomendable tanto en dietas para adelgazar como para engordar.

Al analizar la composición de este producto, se ve que no tiene casi grasas o hidratos de carbono, como sí que los tienen la cebada o el trigo. Por eso, no hará subir unos kilos a quien la ingiera.

La clave para no engordar mientras se consume levadura de cerveza es saber con qué mezclarla en el régimen. Si se suman muchos hidratos, se subirá de peso y las proteínas de la levadura capaz maximicen este proceso.

Por otro lado, si la levadura es consumida en grandes cantidades por quienes han empezado una rutina en el gimnasio para aumentar sus músculos, sí que pueden ganarán unos kilos. No obstante, no será de grasa. En conclusión, a la pregunta de si la levadura de cerveza engorda, la respuesta es no.

Cómo usar la levadura de cerveza para adelgazar

Al no tener casi calorías, es muy bueno agregar este compuesto en las dietas que sean bajas en proteínas. No hará que las personas sumen ni un kilo, pero las mantendrá sanas y sin deficiencias nutricionales. Por eso, se puede usar para bajar de peso. A seguir, se presentan algunas maneras de incluir este producto en el régimen.

Batidos de levadura

Crédito de la imagen:

Ésta es una de las formas más simples para utilizar la levadura de cerveza para bajar de peso. Lo único que hay que hacer es disolver 25 gramos de levadura fresca prensada en un vaso con agua tibia.

Para que no queden grumos en la mezcla, es necesario revolver bien y con fuerza. Además, es posible agregarle algún endulzante, preferentemente sin calorías, para que cambie un poco el sabor. Así se ve que decir que la levadura de cerveza engorda no es real.

Pastillas de levadura

Crédito de la imagen:Vivelatinoamerica

Si la intención es sumar la menor cantidad de calorías posibles pero, al mismo tiempo, aprovechar la gran cantidad de proteínas de la levadura, la mejor manera de tomarla para adelgazar es en píldoras.

En esta manera, el compuesto se disuelve mejor junto a otros alimentos, lo que hace que esta técnica sea de las más utilizadas. Lo recomendable es tomarlas durante las 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena.

Copos de levadura

Crédito de la imagen: Pxhere

Los copos de lavadura son la manera más natural de tomar este producto porque tienen un gusto mucho más agradable que la levadura en polvo. Se comen, directamente, como cualquier otro cereal.

Por otra parte, la ventaja del sabor es ideal para aquellos a los que no les agrade demasiado lo amargo. En tanto, su textura es ideal para agregarla a otros platos, por lo que no hace falta modificar la dieta.

En polvo

Crédito de la imagen:

La levadura de cerveza en forma de polvo se consigue en muchas farmacias y tiendas especializadas. Este compuesto puede ser utilizado como aderezo en muchos platos ya que no tiene mucho sabor y es muy maleable.

La forma ideal de tomarlo es vertiéndolo en un vaso con jugo de naranja, aunque también se puede hacer lo mismo con yogur o cualquier otro tipo de líquido, como la leche o unos batidos de fruta.

Otros usos de la levadura de cerveza

Crédito de la imagen: Freepik

Resuelto el mito de que la levadura de cerveza engorda y sabiendo que sirve para adelgazar, cabe destacar que no es la única función de este producto dado que tiene muchos usos. Estos pueden mejorar la experiencia cotidiana a cualquiera e incluso la salud del organismo.

Es antioxidante

Para quienes quieran mantener la juventud del cuerpo y evitar que se deteriore a mayor velocidad, el consumo de alimentos ricos en propiedades antioxidantes es lo ideal. Se verán menos arrugas y los órganos funcionarán mejor.

Este producto, debido a sus aportes de zinc y azufre, logra que se retarde o se evite la oxidación de las moléculas en el organismo. Así, se pueden obtener un par de años de vida más.

Reduce el colesterol

La lisina, el cromo, el selenio y otros nutrientes le otorgan a la levadura de cerveza la propiedad de eliminar el colesterol malo en sangre. Al mismo tiempo, reduce la grasa que sobra.

Desintoxica el cuerpo

El cuerpo, con el tiempo, va acumulando muchas toxinas. Por ello, de vez en cuando, es buena una depuración. La levadura de cerveza, gracias a sus propiedades, es un excelente depurador del organismo.

Gracias a su contenido de selenio y potasio, este compuesto regula el metabolismo del cuerpo, haciendo que digiera mejor los nutrientes y elimine aquellas sustancias que sobran.

Consejo final:

Que la levadura de cerveza engorda se ha desmentido en esta nota. En realidad, es un excelente producto para complementar una dieta y bajar de peso. De todas formas, si quieres perder algunos kilos, siempre es mejor que consultes a un nutricionista. Éste te explicará cómo hacerlo teniendo en cuenta tus condiciones físicas.

Si quieres conocer al detalle qué le sucede a tu cuerpo cuando tomas levadura de cerveza, aquí tienes un video que te lo explica.

Cómo tomar levadura de cerveza para adelgazar

Es importante conocer las propiedades para adelgazar de la levadura de cerveza pues se usa de forma muy frecuente para promover la pérdida de grasa corporal gracias a sus componentes y sus múltiples beneficios. A continuación vamos a detallártelas una a una para que entiendas por qué te ayudará en tu propósito de perder peso:

Bajo contenido en grasas

Esta levadura es una fuente rica de carbohidratos pero apenas contiene grasas por lo que es idóneo para tener vitalidad y energía a lo largo del día sin que tu cuerpo se vea resentido. Eso sí: deberás tomarla a primera hora del día para evitar que el exceso de energía procedente los hidratos de carbono termine acumulándose en tu cuerpo como grasa saturada.

Mejora el tránsito intestinal

Otra de las propiedades de la levadura de cerveza es que ayuda a promover un mejor tránsito intestinal, es decir, permite que los alimentos se metabolicen mejor por nuestro organismo ayudando a eliminar las toxinas y evitar el estreñimiento y cualquier otra alteración en el funcionamiento en nuestro cuerpo. Esto es porque es rica en fibra.

Control del apetito

Es una de las propiedades mejores para poder adelgazar con levadura de cerveza. Y es que, cuando lo introducimos en nuestro cuerpo con algún líquido, esta aumenta su tamaño y hace que nos sintamos mucho más satisfechos con menos cantidad. Es una opción perfecta para reducir el hambre entre horas y conseguir llenar tu cuerpo con nutrientes muy saludables.

Vitamina B

Esta vitamina es perfecta para nuestro organismo en general ya que contribuye a un correcto funcionamiento pero, también, incide en nuestro metabolismo haciendo que trabaje de una mejor forma consiguiendo, así, que la energía de los alimentos se use para las funciones corporales y no se quede almacenada como grasa.

En unComo te contamos de forma más detallada para qué sirve la levadura de cerveza indicándote todos los beneficios que puede aportar a tu organismo.

La levadura de cerveza también sirve para engordar

Es así: algunos se mueren por perder de peso, pero a aquellos que les falta, también les sucede lo mismo cuando pretenden ganarlo. Así es como tienen que recurrir a dietas especiales y complementos que los apoyen en su engorde. No todos los organismos tienen el mismo metabolismo y, algunos, por más que coman y coman no terminan de subir de peso.

Así es como en algunas dietas para engordar aparece frecuentemente la levadura de cerveza como uno de los alimentos indicados para subir algunos kilos. Si bien son muchas fuentes las que la colocan dentro de esa categoría, muchas otras la sitúan en otro territorio totalmente diferente: la de bajar de peso.

¿La levadura de cerveza engorda?

La levadura de cerveza aporta altos valores proteicos, razón por la cual puede ser importante para algunos deportistas que trabajen sobre el aumento de masa muscular y, de hecho, es bastante común que se consuma levadura de cerveza como suplemento en algunos ámbitos de ese estilo. Pero, de por sí, sus propiedades engordantes están en dudas y nadie termina por confirmarlas.

Sin embargo si están los que las niegan rotundamente ya que no contiene una muchas calorías, tampoco cantidades significativas de hidratos de carbono y no tiene grasas. De hecho están los que consideran que la levadura de cerveza para adelgazar sirve y es buen complemento en una dieta de estas características.

Realmente la levadura de cerveza para engordar no es efectiva, sino que más bien ayuda a que regules el funcionamiento de tu organismo, siempre y cuando la acompañes con una alimentación equilibrada y ejercicio.

La levadura de cerveza, un complemento nutricional versátil

La levadura de cerveza es un complemento nutricional versátil, ya que es recomendado para que quienes sufren de trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia aumenten de peso, pero al mismo tiempo en personas con obesidad para que adelgacen. Y esto es porque ningún alimento engorda o adelgaza de por sí, sino que depende de tus necesidades nutricional y energéticas el efecto que tendrá sobre tu organismo.

Aporte nutricional de la levadura de cerveza

La levadura nutricional o de cerveza es un hongo muy rico en vitaminas y minerales. Principalmente te aporta vitaminas del grupo B, casi todas las pertenecientes a este: B1, B2, B3, B5, B6, excepto la B12, que en algunos casos aparece en su composición pero como un refuerzo, aunque naturalmente no está en la levadura.

Los minerales que contiene son algunos tales como calcio, magnesio, cinc, hierro, cobre y selenio. También contiene proteínas, oligoelementos, ácido fólico y fibra.

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es recomendable para cualquier persona, ya que siempre es posible que te falte incorporar algún nutriente en tu dieta, sin embargo está ampliamente recomendada para deportistas, personas con obesidad, bulimia o anorexia, diabetes, menopausia y también para vegetarianos y veganos. ¿Para qué sirve la levadura de cerveza? Pues para todo esto y más.

Caída del cabello

Una de las propiedades de la levadura de cerveza más importantes es la de ayudar con sus nutrientes a combatir la caída del cabello. Favorece notablemente al fortalecimiento del folículo capilar.

Mejora uñas y piel

Al igual que para el pelo, también la levadura de cerveza va genial para la piel y las uñas. Sus vitaminas y nutrientes colaboran notablemente a la hora de que se vean mejor.

Potencia el sistema inmunológico

La levadura de cerveza cuenta con vitaminas que son hidrosolubles. Es decir, que se disuelven en agua. Y estas son justamente de las más indicadas a la hora de fortalecer el sistema inmune.

Buena para los intestinos

Las levaduras son seres vivos, bacterias buenas, microorganismos que favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo, particularmente de los intestinos.

Reduce azúcar en sangre

Es muy normal que se emplee a la levadura de cerveza para la diabetes, resultando un gran complemento en el tratamiento de esta enfermedad.

En este vídeo puedes ver en detalle y muy bien explicados los beneficios de la levadura de cerveza, para aprovechar sus propiedades para la salud y la belleza.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar

¿Te preguntas cómo tomar la levadura de cerveza? Está bueno porque viene en varios formatos. La puedes encontrar la levadura en copos, polvo y también como suplementos en cápsulas.

En copos

Ideal para incorporar en comidas, suplantando o combinándola con el queso rallado en las pastas, agregándola a purés o sopas. También hay varias recetas donde puedes incorporarla. Viene en ricos copos, incluso muchas veces saborizados.

Igual que en el caso anterior, la puedes emplear en cualquier tipo de comida. Eso sí, ten en cuenta que puede ser más «difícil» al paladar que la que viene en copos, ya pensada para que pueda ser comida mucho más sencillamente.

En cápsulas

Si sufres algún tipo de carencia nutricional el consumo debe ser más intenso y quizás debas optar por la levadura de cerveza en capsulas. Generalmente se recomiendan unos 8 gramos diarios, es decir unas 16 pastillas de 500 mg al día u ocho de 1000 mg, durante 3 semanas. Si quieres subir de peso es recomendable que tomes dos cápsulas de 1000 mg media hora antes de cada comida y dos antes de ir a la cama.

La levadura de cerveza en pastillas se vende en cualquier tienda de productos farmacéuticos naturales, en herbolarios, dietéticas y otros comercios similares. ¿Para qué sirven las pastillas de levadura de cerveza? Para lo mismo que la levadura en otros formatos, ni más ni menos.

Entonces… ¿La levadura de cerveza engorda? Lo más indicado para todas aquellas personas que quieran subir de peso es respetar un régimen de seis comidas diarias, donde se incluyan muchos carbohidratos y algunas grasas, pero sin excesos de ellas para no deteriorar la salud. Puede entonces que la levadura de cerveza te aporte algunas vitaminas y proteínas necesarias. Pero, de por sí sola, no está corroborado que sea de gran utilidad para aumentar de peso. Sí existen pastillas para engordar rápido de otras características, pero quizás esto no sea lo que necesites.

Otros alimentos y dietas para engordar y abrir el apetito

Si lo que necesitas es ganar algunos kilos, no te vayas a perder estos consejos. Siempre debes hacerlo de la forma más saludable posible.

  • Cómo subir de peso saludablemente. Si deseas o necesitas subir de peso, es importante que lo hagas saludablemente y no con una pastilla para engordar. Aquí podrás encontrar un listado de alimentos que te ayudarán a ganar esos kilos.
  • Menú que te ayudará a engordar. Si lo que quieres es un menú bien completo para aumentar de peso, también lo puedes encontrar. Un buen ejemplo de lo que tienes que comer para engordar bien. En vez de pastillas para subir de peso, mejor comer adecuadamente.
  • Infusión aperitiva para comer más. Si tu problema es que te cuesta un poco empezar a comer o no te da hambre, cuentas con esta efectiva infusión para abrir el apetito.

¿Crees que la levadura de cerveza sirve para engordar?

SÍ, creo que es muy buena para ganar peso

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *