0

Labios con acido hialuronico

Ácido hialurónico labios

Tipos de ácido hialurónico

El Ácido Hialuronico tiene tres tipos de tratamiento de labios:

  1. Relleno de labios: Se infiltra Ácido Hialuronico en el labio inferior, superior o ambos para conseguir aumento de volumen. También se puede rellenar una parte del labio más que otra para corregir irregularidades.se realiza con Ácido de reticulación media 2 o 3.
  2. Perfilado de labios: Se trabaja la línea exterior del labio para mejorar su definición y proyección, no es necesario combinar con el relleno puede ser solo perfilado. Se realiza con Ácido Hialurónico de reticulación media 2 o 3
  3. Hidratación de labio: Se realiza para hidratar más la zona del labio, eliminar arruga fina en el mismo y hacerlo más turgente y atractivo de modo muy natural. Se realiza con un Ácido de muy baja reticulación.

Cuídados después del tratamiento

Es un tratamiento prácticamente indoloro dado que la aguja es muy fina y notarás unos pequeños pinchazos. No es necesario anestesia y el paciente puede volver a su vida normal una vez finalizada la sesión. Al día siguiente hay pacientes que se levantan con un poco de inflamación o rojez pero es algo normal y en un día volverá a la normalidad viendo un contorno de la boca definidos y unos labios carnosos. Los cuidados son mínimos una vez aplicado el gel, pero no se debe masajear la zona ni mordisquear el labio. También es necesario tomar el sol con un protector labial.

Resultados

El resultado de este tratamiento con ácido hialuronico es de unos labios muy naturales con el volumen perfecto. Una boca perfectamente perfilada con lineas finas y relieve que generan unas lineas de expresión armónicas y bellas. Se trata de un método que usa un ácido reabsorbible por lo tanto los efectos tienen un límite en el tiempo, normalmente es un tratamiento que dura entre 9 meses y un año.

Antes y Después

Tratamientos de arruga fina peribucal

Son tratamientos de relleno mediante la técnica de blanching con Ácido Hialuronico de reticulación baja en arrugas que rodean los labios. Es preferible que se realice con Ácido Hialurónico Belotero pues evita la aparición de manchas blancas. Con este método se consigue redefinir el entorno de la boca para dejar unos labios definidos por lineas suaves que englobe unos labios carnosos y naturales.

Ventajas

  • Es una sustancia que el cuerpo reabsorbe de forma natural.
  • Ayuda la creación de colágeno.
  • Mejora la hidratación del labios dando un aspecto más luminoso.
  • Es un producto natural que no provoca inmovilizaciones ni reacciones adversas.

Aumento de labios con ácido hialurónico: verdades y mentiras

Mejorar el rostro con un aumento de labios es un procedimiento muy común y demandado en medicina estética. El aumento de labios con ácido hialurónico es una forma segura, eficaz y sin cirugía de llevarlo a cabo. Esta forma de relleno aporta firmeza, hidratación y rejuvenecimiento de la cara. Hay muchos datos sobre este proceso, verdades y mentiras que pueden entorpecer la información veraz que se debe conocer acerca de esta intervención estética.

Aumento de labios con ácido hialurónico ¿verdadero o falso?

En todo proceso de medicina estética surgen dudas y preguntas que deben ser debidamente respondidas. Hay ciertas afirmaciones verdaderas y falsas sobre el aumento de labios con ácido hialurónico, pero, sobre todo hay que tener en cuenta que este es uno de los procedimientos más seguros de la actualidad y que tiene garantías de calidad.

Conviene recordar que las dudas más complejas deben ser preguntadas a los expertos de una clínica ya que ellos serán quienes puedan aportar toda la información de la manera más adecuada.

Algunas preguntas muy comunes son, por ejemplo sobre los efectos secundarios, sobre ello cabe destacar que si se siguen las indicaciones de los sanitarios que han realizado el procedimiento no deberían darse dichos efectos. También es cierto que la zona en cuestión, en este caso los labios, aparecerá con un pequeño enrojecimiento nada más aplicar las inyecciones de ácido hialurónico, pero esto no debe preocupar ya que desaparecen en un tiempo breve.

Además, hay una serie de preguntas y cuestiones que rodean a los procedimientos con ácido hialurónico. A continuación una muestra de algunas de ellas indicando si son verdaderas, falsas y el porqué de cada duda.

¿Puedo tomar el sol? Verdadero

Sí, se puede tomar el sol tras haberse realizado un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico. Sin embargo, será vital que se espere un tiempo antes de hacerlo.

Nada más aplicar las infiltraciones es recomendable que la piel descanse y se amolde al tratamiento, para ello conviene alejarla de los rayos UV y protegerla, además, no es bueno exponerla a temperaturas altas. Pasados unos días no hay problema en ponerse a tomar el sol, aunque siempre hay que llevar protección adecuada.

¿Tengo que realizar retoques periódicamente? Falso

No es necesario realizar retoques de manera periódica ni es recomendable realizarlo a los pocos meses de la aplicación. Esto lo valorarán de mejor manera los expertos médico-estéticos, es decir, pueden indicar cuándo sería necesaria una segunda aplicación. Generalmente los efectos del ácido hialurónico duran entre ocho y diez meses en perfecto estado. Una vez pasado este tiempo se puede consultar sobre una posible segunda infiltración.

¿Voy a poder hacer vida normal? Verdadero

Sí, hacer vida normal tras el tratamiento con ácido hialurónico es una de las grandes ventajas de este producto. No solo repercute en una mejora del rostro, en el área que se elija hacer el tratamiento, sino que además la recuperación es inmediata.

El mismo día de la infiltración, el paciente puede regresar con normalidad a casa y hacer un reposo de un día para que los labios estén perfectos. Este reposo es recomendable durante 24 horas más por estética que por la afectación de la salud del paciente. Se debe a que una vez hechas las infiltraciones, la zona del labio estará más hinchada o levemente roja, lo cual es normal, pero con un descanso corto se recuperará y volverá a la normalidad sin problemas.

¿Solo tiene de beneficios el aumento de labios? Falso

No solo es beneficioso para aumentar el tamaño o voluptuosidad de los labios, el ácido hialurónico en esta zona tiene más ventajas.

Este procedimiento se emplea también para marcar el arco de cupido, la V que aparece en el labio superior. Bien sea porque está poco marcada o que a causa de algún accidente esté deformada, con el ácido hialurónico aumenta su apariencia de forma natural.

Por otra parte, también el ácido hialurónico aporta armonía al aumentar el volumen del labio inferior y superior, de esta forma da una sensación de labios perfilados y más jóvenes.

También se puede conseguir eliminar esas pequeñas aunque molestas arrugas de las comisuras labiales e incrementar así el rejuvenecimiento facial.

Por último, hay que destacar que el ácido hialurónico aporta una gran hidratación a los labios. Con estas infiltraciones no solo se consigue un aumento o las modificaciones vistas anteriormente, sino que la salud de la zona mejora y se consigue un acabado natural y de calidad estética y médica.

El ácido hialurónico es la mejor opción en el relleno de labios. Las verdades y mentiras alrededor de este procedimiento son muchas, pero lo fundamental es recordar que es un tratamiento que beneficia a la estética y a la hidratación de la zona. Asimismo sirve para más que aumentar el volumen y sus efectos son de calidad y duraderos en el tiempo.

Contraindicaciones del ácido hialurónico

Por lo general, el ácido hialurónico es una sustancia muy segura, ya que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y su rechazo por parte del paciente es poco frecuente. De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de alergia o reacción.

Esto es así, siempre y cuando su aplicación se lleve a cabo por parte de profesionales autorizados para hacerlo y con productos que cumplan todas las normativas.

A pesar de lo seguro de su aplicación y de sus resultados, existen ciertos efectos secundarios que pueden aparecer una vez que se ha realizado el tratamiento. Los más comunes son:

  • Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.
  • Dolor y molestias.
  • Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

La mayoría de estos efectos suelen desaparecer en un corto período de tiempo que oscila entre las 48 horas desde que se realizó la aplicación hasta una semana después.

En cualquier caso, existen algunas contraindicaciones de los tratamientos con ácido hialurónico como, por ejemplo, que no debe aplicarse a personas que padezcan algún tipo de alergia severa, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso ni durante el embarazo o la lactancia.

¿Qué pasa después de un relleno de ácido hialurónico en los labios?

Mejorar significativamente nuestra apariencia no implica siempre que tengamos que pasar por el quirófano. Existen procedimientos en los que la cirugía no es necesaria, como pueden ser los rellenos de ácido hialurónico para labios. Este tipo de procedimiento está cada vez más demandado debido a sus buenos y visibles resultados.

En la Clínica Ácido Hialurónico del Dr. Moisés Amselem, somos expertos en esta materia, por lo que te contamos muy brevemente cómo es el proceso y qué ocurre una vez que ha terminado.

¿Cómo es un relleno de ácido hialurónico para labios?

Lo primero de todo es aclarar qué tipo de sustancia es el ácido hialurónico. Este componente es producido por nuestro cuerpo y sirve para dar soporte al colágeno y a las fibras de elastina. No obstante, su función principal es mantener la piel firme e hidratada. Por esta razón, la aplicación de ácido hialurónico para labios tiene como objetivo principal rejuvenecer esta zona y rehidratarla para que tenga un mejor aspecto.

El procedimiento de relleno de ácido hialurónico consiste en la inyección de esta sustancia, tras haber determinado cuáles son las necesidades del paciente para aplicarla de manera adecuada. Es importante destacar que el proceso dura aproximadamente una hora y normalmente necesita dos sesiones. Además es sencillo e indoloro para el paciente, ya que se utilizan métodos para insensibilizar la zona.

¿Qué hay que tener en cuenta tras el relleno de ácido hialurónico para labios?

Es normal que aparezca una pequeña hinchazón o rojez en el tratamiento de ácido hialurónico para labios. Durante las horas siguientes a su aplicación, es posible que notes como se inflama la zona e, incluso, un escozor. No obstante, para poder lucir unos labios hermosos es importante que no toques en exceso la zona. En caso de que vayas a tomar el sol, recuerda aplicarte un protector labial.

Seguir las recomendaciones del experto siempre esencial. Haz caso de los consejos y pasos a seguir para que el producto haga su trabajo y puedas empezar a lucir sus efectos. Todo esto es lo que nos permitirá disfrutar de los mejores resultados posibles.

¿Cuánto tiempo dura el ácido hialurónico en labios? Aunque esto dependerá de cada paciente, lo normal que su efecto sea visible entre 6 meses y 1 año después de su aplicación. Esto se debe a su propia naturaleza, pero es esto lo que hace que sea un sustancia tan fácil de aplicar y segura para el cuerpo.

En Clínica Ácido Hialurónico Madrid, estamos a tu servicio

Los rellenos de ácido hialurónico para labios han demostrado ser muy efectivos y, en buenas manos, pueden dar los mejores resultados. En la Clínica Ácido Hialurónico Madrid del Dr. Moisés Amselem somos expertos en este tipo de tratamientos, por lo que no dudes en contactar con nosotros. No te arrepentirás de ponerte en las manos de los mejores profesionales.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

(14 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

Los tratamientos en los que se utiliza son:

El tratamiento del dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis, que no han recibido alivio con otros tratamientos.

Su función es aumentar la eficacia del líquido dentro de la articulación de la rodilla para que actúe como lubricante y amortiguador.


NO utilice ácido hialurónico si:

  • Es alérgico a cualquier ingrediente que lo contenga o a productos avícolas (por ejemplo, huevos, plumas, aves de corral).
  • Tiene una infección o una enfermedad de la piel cerca de la articulación afectada o lugar de la inyección.

Hable con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si usted se encuentra en alguno de estos casos.

Antes de utilizarlo:

Algunas condiciones médicas pueden interactuar en los efectos beneficiosos que producen los tratamientos. Pregúntele a su médico o farmacéutico si se encuentra en alguno de los siguientes casos:


  • Si está embarazada, planea quedarse embarazada o si está dando el pecho.
  • Si está tomando cualquier prescripción o medicamentos de venta libre (sin receta médica), preparado de hierbas o suplemento dietético farmacéutico o de herbolario.
  • Si tiene alergias a medicamentos, alimentos u otras sustancias.
  • Si está tomando otros medicamentos, especialmente en sales de amonio cuaternario, ya que pueden producir interacción negativa.

Pregúntele a su médico si puede interactuar con otros medicamentos de los que usted toma habitualmente. Consulte con su Médico o proveedor de atención médica antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de un medicamento.

Cómo utilizarlo:

Utilice SIEMPRE como le indique su médico. Revise la etiqueta del medicamento para la dosificación exacta.


  • Viene con un prospecto adicional. Léalo cuidadosamente y reléalo cada vez que cambie de producto.
  • Generalmente se administra como una inyección en el consultorio, hospital o la clínica de su médico (recomendado). Si está utilizando lo en casa, siga cuidadosamente los procedimientos de inyección que su proveedor de atención médica le haya indicado.
  • Si el producto que utilice contiene partículas o cambia de color, o si el vial está agrietado o dañado de cualquier manera, no lo use.
  • No utilice desinfectantes que contengan sales de amonio para preparar la piel para la inyección porque pueden producirse efectos secundarios.
  • Deseche las jeringas en el contenedor adecuado.
  • Si olvida una dosis comuníquese con su médico para establecer un nuevo horario de dosificación.

Pregúntele a su médico cualquier duda que pueda tener acerca de cómo utilizarlo en su tratamiento.

Información importante de seguridad:

  • Generalmente se administra en una serie de un total de 3 o 4 inyecciones con una semana de diferencia. No puede experimentar el alivio del dolor hasta después de la tercera inyección.
  • Puede experimentar una inflamación temporal en la rodilla después de aplicarlo. Si la inflamación es severa o continúa, póngase en contacto con su médico.
  • Evite la actividad vigorosa o actividad prolongada de levantamiento de peso (más de 1 hora) (por ejemplo, correr, jugar tenis, levantar objetos pesados) durante al menos 48 horas después de inyectarse con ácido.
  • Utilicelo con extrema precaución en niños. No se han confirmado la seguridad y eficacia.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada mientras está tomando el tratamiento, verifique con su médico los beneficios y riesgos del uso durante el embarazo. Se desconoce si afecta en la leche materna. Si usted está dando o dará lactancia materna mientras esté usandolo consulte con su médico o farmacéutico para discutir los riesgos para su bebé.


Posibles efectos secundarios del ácido hialurónico:

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no los tienen, o los efectos secundarios son menores. Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos secundarios más comunes persisten o se vuelven molestos:


  • Contusión leve, calor, enrojecimiento, hinchazón o dolor en el sitio de la inyección; sensación de dolor temporal; inflamación de la rodilla temporal.

Busque atención médica de inmediato si presenta cualquiera de estos efectos secundarios severos:

  • Reacciones alérgicas severas (erupción, urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios, o lengua).

Esto no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas acerca de los efectos secundarios, contacte a su proveedor de atención médica. Llame a su médico para consejo médico sobre los efectos secundarios. Para reportar efectos secundarios a la agencia apropiada, por favor lea la Guía para Informar de problemas a la FDA.

Si se sospecha una sobredosis:

Póngase en contacto con + 34 91 562 04 20 (solo emergencias toxicológicas) en España o 1-800-222-1222 (la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento) en Estados Unidos, el Servicio de Información Toxicológica, integrado en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses -Ministerio de Justicia- (España), el centro de control de veneno local (Estados Unidos) o el Hospital o Centro de Urgencias y/o Emergencias más cercano inmediatamente.


Cómo mantenerlo adecuadamente:

Es usualmente manejado y almacenado por un proveedor de atención de la salud o farmacéutico. Si está utilizando en casa, almacenelo como lo indique su médico o su profesional de atención médica. Mantenga siempre fuera del alcance de los niños y/o animales domésticos.

Información general:

  • Si usted tiene alguna pregunta o duda, por favor hable con su médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica.
  • Es para ser utilizado sólo por el paciente para quien se prescribe. No la comparta con otras personas.
  • Si sus síntomas no mejoran o si empeoran, consulte con su médico.
  • Consulte a su farmacéutico acerca de cómo deshacerse del medicamento sin utilizar o caducado.

Esta información no debe utilizarse para decidir si debe o no tomarlo o cualquier otro medicamento. Sólo su proveedor de cuidados de la salud tiene el conocimiento y la capacitación para decidir qué medicamentos son adecuados para usted. Esta información no avala ningún medicamento seguro, eficaz o aprobado para el tratamiento de cualquier paciente o condición de salud. Esto es sólo un breve resumen de la información general sobre el prodcuto. No incluye toda la información acerca de los posibles usos, las direcciones, las advertencias, precauciones, interacciones, efectos adversos, o los riesgos que pueden aplicarse de su uso. Esta información no es un consejo médico específico y no sustituye a la información que recibe de su proveedor de atención médica. Usted debe hablar con su proveedor de atención médica para obtener información completa sobre los riesgos y beneficios del uso del ácido hialurónico.


Ácido hialurónico en los labios: lo que debes saber y lo que debes evitar

A medida que envejecemos, muestra piel y tejidos pierden tono y flexibilidad, aparecen las primeras canas, las primeras arrugas y líneas de expresión y nuestra piel pierde brillo y vitalidad. Todas estos signos son la muestra de que los años pasan y, aunque es un proceso natural que no nos hace más o menos feas y feos, hay quienes prefieren disimular los efectos de la edad recurriendo algunos trucos y remedios.
En los últimos años, el relleno de ácido hialurónico para los labios –aunque también para otras zonas de la cara– se ha convertido en toda una tendencia, una de las intervenciones de medicina estética más demandadas. Y es que la técnica se ha perfeccionado mucho a lo largo de los años y ha dejado de ser un método accesible solo para celebrities. Es más: ya no son solo las mujeres las que recurren a él, también lo hacen los hombres.
Seguramente conozcas a alguien que ha recurrido al ácido hialurónico para rellenarse los labios y, si no es así, sabrás de famosas y famosos que lo han hecho. ¿El resultado? Labios más armoniosos, con una forma más uniforme y con más volumen. Y es que el ácido hialurónico no solo es un remedio para labios finos y sin forma. La remodelación que consigues con esta fácil intervención cambia por completo la expresión de tu cara para darle un aspecto más suave y sofisticado. ¿Quieres saber en qué consiste?

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas en medicina estética para la prevención de las arrugas, la corrección de las líneas de expresión y, en definitiva, el mantenimiento de la juventud. Pero, ¿por qué es tan demandada? Porque los resultados son muy naturales y, al estar presente en nuestras células, crea bajo la piel una estructura que da volumen y rellena estas arrugas. Y es que la piel del rostro es una de las más delicadas y, dado que la utilizamos día, tras día, tras día para reír, gesticular, hablar y comer, es más fácil apreciar sobre ella los signos de la edad.

Remodelación de labios con ácido hialurónico, ¿en qué consiste?

Al ser una sustancia segregada por nuestro organismo de forma natural –se conoce como polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos y está presente, sobre todo, en las articulaciones, el cartílago y la piel–, el ácido hialurónico es una sustancia utilizada en numerosos procedimientos de cirugía estética. Por este motivo, los resultados son muy satisfactorios, la aplicación es muy segura y los efectos secundarios son muy poco comunes, ya que es biocompatible.
El relleno de labios con ácido hialurónico es un procedimiento muy poco invasivo que, a diferencia de otras intervenciones, no requiere de cirugía. Es, por ello, un método muy fácil y muy rápido que, por supuesto, se debe realizar siguiendo una serie de consejos y recomendaciones. Así, los expertos aconsejan que el ácido hialurónico se aplique respetando la forma natural de los labios. Es decir, si bien es el método idóneo para darles volumen, corregir irregularidades y darles una forma más armoniosa y carnosa, no se debe aplicar por fuera de la línea natural. Esto permitirá que el resultado final sea natural y encaje con nuestros rasgos faciales.
Al ser un tratamiento que no requiere de intervenciones quirúrgicas, sino simplemente de una serie de inyecciones o infiltraciones que no necesitan anestesia, el relleno de labios no exige reposo posterior ni incapacita al paciente a vivir su vida posterior con normalidad.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Antes de las inyecciones, la piel debe estar limpia y, por supuesto, libre sin maquillaje. Aunque no es una cirugía que requiera anestesia, es recomendable utilizar una crema anestésica que prepare y relaje la zona. Se deberá dejar actuar durante 20 o 30 minutos. Después de este tiempo, el médico se dispondrá a hacer las infiltraciones con una jeringuilla. Se trata de inyecciones muy rápidas cuyo resultado se puede ver casi de forma instantánea. Esto permite diseñar y remodelar el labio sobre la marcha.
¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?
Si te preocupa el dolor, te alegrará saber que las inyecciones deácido hialurónico son indoloras y, además, tampoco provoca molestias en los días posteriores. Por otro lado, su aplicación es muy rápida, motivo por el que tantos pacientes deciden recurrir a él para explotar la belleza natural de su rostro.
Como ya hemos dicho, los resultados son muy naturales –siempre y cuando te pongas en manos de un profesional cualificado y sigas todas sus indicaciones. Por eso deberás asegurarte de que el médico al que acudas conozca la técnica a la perfección.
Por otro lado, la aplicación de ácido hialurónico en el labio ayuda a reducir las manchas y el exceso de pigmentación de las zonas que lo rodean, consiguiendo que la piel mantenga la hidratación, se vea más tersa, más suave y más jugosa. Además, cumple una función preventiva ya que, al entrar en contacto con el colágeno y elastina de nuestra piel, consigue que se mantenga más tersa y frena la aparición de más arrugas en la zona del labio.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones de relleno de labios con ácido hialurónico suelen durar entre 10 y 15 minutos. Este es, precisamente, otro de los motivos por los que esta intervención es tan demandada: es muy sencilla.
Eso sí: al ser una sustancia de origen natural y presente en nuestro organismo, nuestros tejidos acaban absorbiendo el ácido hialurónico, por los que sus efectos desaparecen con el paso del tiempo. Es decir, son efectos temporales y no permanentes. Esto puede ser considerado una ventaja o un inconveniente pero, sea como sea, no ocurre con otros productos. Si quieres mantener los efectos del acido hialurónico a largo plazo, deberás someterte a más infiltraciones, y la cantidad de sesiones dependerá del aspecto y forma que quieras darle a tus labios.
Por otro lado, no será necesario –y tampoco es recomendable– someterse a más de dos sesiones al año. Así, para la siguiente cita podrás esperar entre 6 y 8 meses. En todos los casos dependerá del metabolismo del paciente y cómo absorba el producto.

Lo que debes tener en cuenta antes de someterte a esta intervención

A continuación, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de someterte a esta intervención y te explicamos lo que debes evitar. Toma nota.

  • Si el resultado que obtienes no es el que esperabas, puedes revertir los efectos del ácido hialurónico con la enzima hialuronidasa, que degrada la sustancia de relleno y facilita su absorción en el organismo.
  • No te alarmes ante los resultados inmediatamente posteriores. Las infiltraciones siguen siendo elementos externos a nuestro cuerpo, por lo que el ácido hialurónico tiene que asentarse y ser absorbido por la piel antes de ver el resultado final.
  • Respeta los cuidados diarios posteriores a la intervención y sigue las indicaciones de los expertos. Así, deberás utilizar emulsiones hidratantes para la zona y que no contengan alcohol.
  • Después de la intervención, no deberás exponerte a altas temperaturas, a rayos uva o ir a la sauna. Hacerlo podría provocar que las sustancias infiltradas se expandiesen.
  • No utilices soluciones exfoliantes que podrían provocar roturas microscópicas en la piel y los tejidos.
  • Acude y consulta a tu médico en caso de que experimentes alguna complicación o sientas dolor.
  • Respeta la anatomía de tus labios. De lo contrario, el resultado será demasiado artificial y la forma final de la boca no quedará en equilibrio con tus rasgos faciales naturales.
  • Infórmate con antelación y contacta con una clínica segura y especializada. Lo fundamental, ante todo, es que tu salud no corra peligro. Para ello, lo ideal es contactar con una clínica previamente y que te expliquen detalladamente en qué consiste la información. Si es posible, escoge una clínica de la que tengas buenas referencias.

¿Botox o ácido hialurónico?

A diferencia del ácido hialurónico, que es una molécula presente en nuestra piel de forma natural y se encarga de mantener la turgencia y la hidratación de esta, el botox –marca comercial de la toxina botulínica– es una toxina muy poderosa que tiene un efecto paralizante sobre los músculos, aunque temporal. Esta sustancia se utiliza para frenar o dismimuir la formación de arrugas ya que, al paralizar la musculatura del rostro, evita los la gesticulación exagerada, sobre todo alrededor de los labios y los ojos. Por eso, podemos decir que, a grandes rasgos, mientras que el botox es un tratamiento preventivo, el relleno de ácido hialurónico es un tratamiento de disminución de los efectos una vez se han producido.
Estas técnicas también se diferencian en cuanto a la zona donde se aplican. Así, el botox debe aplicarse desde el medio de la cara hacia la zona superior, mientras que el ácido hialurónico se aplica hacia la zona inferior.
La similitud principal entre ambos tratamientos en que sus efectos, que son rejuvenecedores, son temporales. Además, pueden aplicarse de forma complementaria para optimizar los resultados.

Descubre: ¿Cirugía? ¡No gracias! Famosas con más de 60 años que nunca se han operado

“Laura Escanes es mi prototipo de paciente ideal: una chica con el labio súper fino que, con paciencia, tiempo y confianza en su médico, ha conseguido un labio con una estructura y un volumen súper bonitos, y que es resultado de una evolución súper natural. Tan natural que si no dice nada, nadie se da cuenta», opina Julián Bayón. «Yo la conocí con diecisiete años, así que han sido años de progresión en los que se ha ido tratando y, poco a poco, se ha logrado esa boca muy natural. Ella es la paciente ideal y sus labios, también». Este médico madrileño suele utilizar las redes sociales (@dr.julianbayon) para aconsejar y resolver las dudas de las chicas que quieran someterse a un aumento de labios, como Laura Escanes, o a otros retoques estéticos. Hoy responde para HOLA.com a las preguntas que le plantean frecuentemente en una consulta sobre relleno de labios con ácido hialurónico.

¿Qué podemos esperar de un relleno de labios?
“Eso es lo primero que pregunto a mis pacientes, qué esperan obtener de sus labios, para intentar reconducir algunos pensamientos erróneos sobre qué les quedaría bien. A corto plazo, lo que yo siempre intento es sacar más partido a cada labio. Que nadie te note nada, ni siquiera tú, menos a la hora de pintarte o perfilarte los labios. Entonces sí te los notarás más bonitos, con más forma o volumen. Con el primer tratamiento, buscaremos siempre embellecer o reparar tu labio, sin cambios radicales porque estos suelen ser negativos y poco naturales. Según la forma de cada labio, habrá que hacer más énfasis en el volumen, en marcar más el Arco de Cupido, en corregir asimetrías… A largo plazo sí podemos ir cambiando su forma y su volumen para evolucionar a un labio diferente, pero siempre a través de cambios sutiles y progresivos. Eso lo conseguiremos con varios tratamientos y en tres, cuatro, cinco años”.

¿Qué sucederá en mi labio tras el primer tratamiento?
“La primera consulta es fundamental. Ahí establecemos los objetivos, siempre con la naturalidad como camino. Cada labio evoluciona diferente y habrá algunos que, de forma natural, tendrán una evolución más bonita y habrá otros que seguirán un proceso más lento. Yo siempre utilizo una sola jeringa de ácido hialurónico por tratamiento, porque es la cantidad mínima para conseguir un resultado natural pero visible. La infiltró en dos sesiones. En la primera sesión pongo solo un poco de producto, entre el 20 y el 30% del vial, para ver cómo cambia el labio; y en la segunda, según cómo haya evolucionado y cómo se haya visto la paciente, negociamos cómo y dónde ponemos el resto”.

“Cada labio recibe el ácido hialurónico de forma diferente y por eso es tan importante para mí dividir la jeringa en dos sesiones. También ayuda mucho a la paciente porque, tras la primera infiltración se produce una inflamación que le permite, durante 24 a 48 horas, verse con más volumen del que realmente tendrá al bajar la hinchazón. Entonces, en la segunda consulta, ya sabe realmente cómo le quedaría tener más labio. Y entonces podemos entablar una negociación más realista y personalizada”.

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el 5 Abr, 2018 a las 12:54 PDT

¿Por qué existen precios tan variados?
“En España hay más de 300 marcas registradas de ácido hialurónico. Elegir un buen producto es fundamental, y esto es lo que varía mucho el precio. Es imposible comparar precios sin comparar productos. Yo llevo más de diez años trabajando con la misma marca, que es una de las tres mejores a nivel mundial, y cuesta unos 400 euros por vial. Según la calidad del ácido hialurónico, se reabsorberá antes o despúes. Hay marcas que duran un mes, otras tres; el relleno que yo uso dura entre doce y dieciséis meses».

¿Cada cuánto tiempo tendremos que repetir el relleno?
“Tras el primer tratamiento, pueden ocurrir dos cosas que cambiarán los plazos. En primer lugar, puede ser que estés contenta con el resultado y lo quieras mantener. Con lo cual yo te recomendaré venir al año (o más) para hacer el mantenimiento. En segundo, puede ocurrir que quieras más volumen. En ese caso, lo que te aconsejaré es adelantar el segundo tratamiento y venir a los siete, ocho o nueve meses. Yo me niego a pinchar una segunda jeringa antes de los seis meses porque es entonces cuando el relleno ya está totalmente integrado en el labio. En el siguiente tratamiento, se utiliza de nuevo una jeringa, pero ya te dará más volumen. Cambiar de un labio fino a uno voluminoso y natural se logra acortando los plazos de los mantenimientos, pero nunca inyectando dos o más jeringas seguidas”.

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el 14 Sep, 2014 a las 8:25 PDT

¿A qué edad recomiendas hacerlo?
“La ley estipula los 18 años como edad mínima. Yo me manejo en el mundo de la moda y muchas de mis pacientes son modelos, así que la mayoría tienen entre 18 y 21 años. Si eres joven, puedes sacar más partido a tu físico. No tienes que esperar a ser mayor para tener unos labios, una nariz o un pecho más bonito. Si realmente lo quieres para gustarte más, y lo tienes claro, adelante».

¿Puedo conseguir los labios de Kendall Jenner o Laura Escanes?
“No. Cuando alguien viene con fotos de chicas, incluso aunque hayan sido pacientes mías, les dejo claro que esos son sus labios, personales y únicos. Yo voy a sacar el máximo partido a tu boca, pero nunca se puede copiar la de otra persona”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *