0

Las pestañas vuelven a crecer

En este post vas a encontrar datos sobre el pelo de las pestañas, cómo crecen, cómo caen y cuánto cuesta que vuelvan a crecer. Va dedicado a todas aquellas mujeres que creen que las suyas son eternas y que las estropean por pereza. Las que no les dedican mimos y no se desmaquillan adecuadamente, que se aplican el rimmel de cualquier manera.

Si os parece una crítica dura, para mí es más duro ver a estas jovencitas que han descubierto la máscara de pestañas demasiado temprano porque las modas se han vuelto locas. Piensan que su juventud les va a durar toda la vida y que es imposible estropearlas. Por supuesto, es una información interesante para todas las que nos gusta el mundo de la belleza.

Las pestañas no dejan de ser vello, es decir, un grupo de pelos de características similares y que cumplen una función: no sólo de tener una mirada femenina y bonita sino la protección del ojo. No me había parado a pensar cómo son en realidad y no tiene otro secreto que ser un folículo piloso donde crece un pelo, como los de nuestra cabellera. Sí, ahí en el párpado.

Que hay más cantidad en el párpado superior que en el inferior no es ningun dato que no sepamos. El hecho de tenerlas de un color más rubio o moreno depende de la melanina que te haya tocado en la lotería genética. La respuesta a la pregunta ¿crecen las pestañas? es que sí. Crecen aunque a su ritmo, y es mucho más lento que el pelo del cuero cabelludo.

Para que una pestaña llegue a su “edad adulta”, a unos 10 milímetros más o menos, va a necesitar 4-8 semanas. No te quedes mirando al espejo con la esperanza de verla crecer porque no vas a poder percibirlo (mejor sigue con el desmaquillado, que te queda poco). El ciclo de crecimiento de las pestañas es el siguiente:

  • Fase Anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar unos 30-45 días.
  • Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Ahí estará unas 2-3 semanas luciendo como la mejor gracias a tus cuidados de belleza.
  • Fase Telógena: yo la llamo periodo de hibernación. Es un tiempo que puede durar hasta 100 días durante el cual la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae. Que caigan es su proceso natural de vida.

Antes de que el proceso vuelva a ponerse en marcha, antes de que empiece otra vez a crecer, habrá que esperar unos 2 meses. ¿Tanto?. Pues sí. Asi que cuidémoslas del mismo modo que cuidamos a nuestro cabello. Utilicemos productos buenos para maquillar y desmaquillar. Por cierto, los rayos ultravioletas las dañan especialmente. Si eres de las que toman UVA muy a menudo, cuidadín con las pestañas o te expones a que se caigan antes de lo previsto por la Naturaleza.

Más información | Nueva Estética nº 357
Fotos | alvaroparis
En Arrebatadora | Cuatro consejos para tus pestañas, Cómo elevar tus pestañas sin usar el rizador de pestañas

Total Beauty

Incluso si has sido bendecida con unas pestañas espesas, largas y curvas, sentirás la curiosidad de conocer todos sus secretos. Sobre todo si pretendes que tu fortuna se alargue en el tiempo; porque para que permanezcan como las tienes hoy en día, tendrás que saber bien cómo tratar a esos pelos resistentes y elásticos de estructura indeformable por los que están compuestas.

Y, claro está, para aquellas mujeres que no se sientan tan felices con sus pestañas, es más que necesario que las conozcan a fondo para saber cómo cuidarlas y conseguir mejorar su aspecto. Gracias a una nueva batería de tratamientos, con paciencia y persistencia, es posible transformar unas pestañas cortas, escasas, tiesas y débiles en otras más largas, espesas, curvas y fuertes.

1 ¿Cuál es su utilidad?
Tienen por misión el actuar de escudo para impedir que el polvo, los objetos extraños y las bacterias se introduzcan dentro del ojo; además de filtrar la luz, actuando de sombrilla natural para los ojos. Su peor enemigo son los rayos ultravioleta porque las deshidratan y aumentan la porosidad de su filamento, debilitándolas.

2 ¿De qué están hechas?
Con una estructura similar a la del cabello, están formadas por pelos unidos a los párpados construidos por escamas de queratina, (proteína que combina azufre y una pequeña parte de hidrógeno) que aportan elasticidad y resistencia. Según su aspecto, pueden ser: espesas y curvas, normales, escasas y frágiles.

3 ¿Por qué se caen?
Su promedio vital dura alrededor de cinco meses. Que este proceso se produzca correctamente dependerá de tener precaución y procurar no maltratarlas, como por ejemplo frotando la toalla con fuerza en los párpados a la hora de secar el rostro y limpiarlas y desmaquillarlas cada noche.

4 Las que se caen, ¿se recuperan?
Afortunadamente, cada pestaña perdida es reemplazada por una nueva; el embrión se desarrolla entre la séptima y octava semana; sin embargo, este lapso puede verse reducido por factores que la convierten en quebradiza y frágil. La alimentación es muy importante para que aparezcan débiles, caigan o presenten un lento crecimiento que puede ser síntoma de carencia de algunas vitaminas y oligoelementos (minerales que se encuentran en el organismo en pequeñas cantidades, cuya acción es primordial para el desarrollo normal de numerosas y complejas reacciones químicas en el mismo); el consumo de minerales en verduras, cereales y frutas aseguran su buen aspecto.

5 ¿Cuántas hay que tener y qué largura llegan a alcanzar?
Normalmente se cuentan con unas doscientas unidades en el párpado superior y ochenta en el inferior. En referencia a su medida, es de alrededor de siete a ocho milímetros cada una, siendo siempre ostensible mente más cortas las del párpado inferior.

6 ¿Qué determina su color?
La melanina (pigmento de color negro o pardo negruzco en forma de gránulos que existe en el protoplasma de ciertas células de los vertebrados) es responsable de la coloración especial de la piel, el pelo o la coroides en los ojos. Una persona rubia tendrá pestañas rubias; una morena oscuras; y las de de piel blanca con cabello negro, las tendrá en tono castaño oscuro.

7 ¿Qué cuidados necesitan?
Cuando el crecimiento es lento conviene no olvidarse de pestañear frecuentemente. Este movimiento actúa como una gimnasia que colabora a acelerar su renovación. Es importante abandonar la costumbre de restregarse los ojos (párpados). Hay que mantenerlas limpias y flexibles; para desmaquillarlas correctamente, se necesita una loción suave enriquecida con algún extracto emoliente o calmante. La forma de hacerlo es usando un algodón empapado con el producto idóneo y mediante lentos movimientos desde dentro hacia fuera, para retirar la suciedad con mucha delicadeza.

8 Los productos “crecepestañas” ¿funcionan?
Además de una profusión de tratamientos cosméticos indicados para hacerlas crecer y fortificarlas, existen remedios “de toda la vida” que siguen vigentes. Los tratamientos de cuidado y protección a base de queratina y aceite de ricino sirven para acondicionarlas, nutrirlas e hidratarlas en su superficie capilar, garantizando un efecto fortalecedor. Para alargarlas y hacerlas más tupidas, conviene aplicarse cada noche, con la ayuda de un pincel: loción de aceite de ricino, indicada en el caso de que escaseen las pestañas, de aceite de almendras para lubricarlas y fortalecerlas. También la vaselina contribuye a darles luminosidad y espesura. Para que permanezcan flexibles aplicar algodones impregnados con manzanilla al menos una vez a la semana.

9 La máscara de pestañas, ¿cómplice o enemiga?
Este preparado cosmético destinado a espesar, alargar, realzar y reforzar proporcionan postura y color, disponen de propiedades tratantes que las tonifican y protegen e inducen a su crecimiento y renovación. Sus fórmulas se basan en principios activos extraídos de las ceras de abeja o del extracto vegetal de carnuda, polímeros como la celulosa o el chitosán que se extrae del caparazón de los cangrejos. También como sustancias de tratamiento pueden aparecer la proteína de fibra de queratina, por su afinidad con las características naturales del pelo de las pestañas, el pantenol (vitamina B) como activador del crecimiento, los ácidos grasos que ayuda a su estructura, los mucopolisacáridos de efecto hidratante o los péptidos que tienen acción hidratante y regenerante.

10 ¿Son efectivos los tratamientos que ofrecen en clínicas y centros de estética para pestañas como extensiones o pigmentación?
Acudir a las extensiones de pestañas, a las pestañas postizas, los tintes y las permanentes son las alternativas para solucionar los problemas de pestañas. Tanto si son escasas, como cortas o con calvas visibles, estos métodos ofrecen la posibilidad de espesar, alargar o rellenar huecos.

Extensiones pestañas (antes/después)
Se aplican sobre las pestañas naturales, tal y como se hace con el cabello. El problema es que precisan de unos cuidados posteriores muy concretos para que permanezcan impecables.


*El mantenimiento de relleno se tiene que realizar cada dos o cuatro semanas, dependiendo de su ciclo natural de crecimiento.
*Les afecta la humedad y el calor propios de los balnearios y spas
*Nada de máscara de pestañas que cortan la vida de las extensiones de pestañas sobre todo durante el proceso de desmaquillado.
*No usar desmaquillantes ni cremas con base de aceite ni productos con fórmula waterproof
*Nunca rizarlas porque se deterioran las extensiones

¡Atención! en el caso de rizador, tampoco conviene abusar en las pestañas normales. Estos dispositivos están diseñados generalmente en metal y protegidos por goma ocasionan algunos arranques de raíz de las pestañas incluso cuando se usan con suavidad, y a la larga, ocasionan calvas de por vida. Por supuesto que mantener el rizador limpio y no compartirlo con nadie será la manera de evitar el contagio de bacterias por vía ocular.

Pincha este enlace para descubrir una selección de tratamientos que te ayudarán a lucir unas pestañas más abundantes y curvadas.


image credit

Las Pestanas Crecen El Ciclo De Vida De Tus Pestanas Respetalas

image credit


image credit

Truco Para Hacer Que Tus Pestanas Crezcan Mas


image credit

Como Tener Pestanas Largas Cuando Tienes Pestanas Cortas Facil Y En En Minutos


image credit

Pestanas Cortas Y Rectas


image credit

Tips Para Pestanas Largas Y Fuertes


image credit

Cuanto Tardan En Crecer Las Pestanas Bordes Parpados

image credit
Pestanas Cortas Alargalas Los Tiempos


image credit

Como Hacer Crecer Las Cejas Y Las Pestanas


image credit

Productos Para Alargar Y Poblar Pestanas El Blog De Meritxell

image credit
Como Hacer Crecer Las Pestanas 7 Pasos

image credit
Productos Crece Pestanas De Verdad Funcionan Telva Com

image credit
Respuestas A Todos Los Porques Sobre Las Pestanas Vanitas Espai

image credit
Esteticaenestadopuro Tratamientos Para Las Pestanas

image credit
Como Hago Para Tener Las Pestanas Mas Largas Vix

image credit
Se Pueden Recortar Las Pestanas

image credit
Cuantas Pestanas Hay En Cada Ojo Vuelven A Salir Si Se Caen Sabes Como Cuidarlas

image credit
Respuestas A Todos Los Porques Sobre Las Pestanas Vanitas Espai

image credit
Las Pestanas Vuelven A Salir Si Se Caen Te Decimos Como Cuidarlas

image credit
Como Tener Pestanas Mas Largas Moda Belleza Y Fitness Amino

image credit
Makeupzine El Peor Arqueador De Pestanas Del Mundo Chismes Del 3

image credit
Di No A Las Pestanas Cortas Los Secretos Para Hacer Crecer Sus

image credit
Trucos Para Conseguir Unas Pestanas Largas Y Gruesas Bulevar Sur

image credit
Los 6 Mejores Serums De Pestanas Y Cejas World Health Design

image credit
Truco Casero Para Embellecer Las Pestanas

image credit
Tips Para Que Crezcan Las Pestanas Y Las Cejas Rapido Long Lashes

image credit
Tips Para Unas Pestanas Increibles Vorana Blog

image credit
Como Hago Para Tener Las Pestanas Mas Largas Vix

image credit
10 Preguntas Sobre Tus Pestanas Mujerhoy Com

image credit
Como Hacer Que Crezcan Las Pestanas

image credit
Pestanas Cortas Te Traigo La Solucion El Serum Esteem De Younique

image credit
Story Time Me Arranque Las Pestanas Argentina

image credit
Como Hacer Tus Pestanas 4 Veces Mas Largas Y Gruesas How To Get Massive Eyelashes

image credit
Tips Para Pestanas Largas Y Fuertes

image credit
Por Que Los Hombres Tienen Mas Pestanas Que Las Mujeres

image credit
Trucos Caseros Para Hacer Crecer Las Pestanas Vix

image credit
Nunca Te Cortes Las Pestanas No Vuelven A Crecer

image credit
Es Posible Recuperar El Pelo De Cejas Y Pestanas

image credit
Todas Las Preguntas Que Tienes Sobre Las Extensiones De Pestanas

image credit
Aceite De Ricino Para Hacer Crecer Tus Pestanas Funciona

image credit
Pestanas Largas En Menos De 5 Minutos

image credit
Productos Crece Pestanas De Verdad Funcionan Telva Com

image credit
Todo Lo Que Debes Saber Sobre Tus Pestanas 15 Minutos

image credit
La Vaselina Hace Crecer Tus Pestanas Mito O Realidad

image credit
Extensiones De Pestanas Preguntas Y Respuestas Para Presumir De Una

image credit
Como Hacer Que Crezcan Las Pestanas Mejor Con Salud

image credit
Larga Vida A Las Pestanas Belleza El Mundo

image credit
Pestanas Cortas Te Traigo La Solucion El Serum Esteem De Younique

image credit
Aceite De Ricino Para Hacer Crecer Tus Pestanas Funciona

image credit
Guia Definitiva Para Tener Unas Pestanas Largas Tupidas Y Sanas

image credit
Cuanto Tiempo Duran Las Extensiones De Pestanas Instyle

image credit
Productos Para Que Crezcan Cejas Y Pestanas Charly Makeup Aceite Para Pestanas Prosa

image credit
Depilarse Con Cera Las Pestanas

image credit
Lifting De Pestanas El Truco Para Lucir Pestanas Mas Largas Sin

image credit
Cuida Tus Pestanas Recuperar Una Sola Demora Casi Dos Meses Rpp

image credit
Mejor Valorados En Tratamientos Para Pestanas Opiniones Utiles De

image credit
Realash Hace Tus Pestanas Mas Largas Y Densas

image credit
Conoces Cual Es La Funcion De Las Pestanas Cinco Noticias

image credit
Esteticaenestadopuro Tratamientos Para Las Pestanas

image credit
Las Pestanas Crecen Si Te Lo Propones Recetas Caseras O Productos Comerciales

image credit
Pestanas 5 Problemas Con Solucion Telva Com

image credit
Serum Pestanas Los Mejores Serum Para Pestanas Y Alargador De

image credit
Las Pestanas Crecen La Longitud Correcta Para Sus Ojos

image credit
Las Mejores Mascaras Para Alargar Tus Pestanas Al Infinito Givenchy

image credit
Los Inimaginables Peligros De Las Extensiones De Pestanas Bbc News

image credit
Mejor Valorados En Tratamientos Para Pestanas Opiniones Utiles De

image credit
Pestanas Largas Y Bonitas Trucos Caseros Para Conseguirlas Ella Hoy

image credit
Pestanas 5 Problemas Con Solucion Telva Com

image credit
Mascaras De Pestanas Hidratantes Para Que Tus Pestanas Crezcan Mas

image credit
Pestanas Larguitas Yuya

image credit
Mejor Valorados En Tratamientos Para Pestanas Opiniones Utiles De

image credit
Cinco Trucos Caseros Para Tener Unas Pestanas Largas Y Gruesas

Las Pestanas Vuelven A Salir Si Se Caen Te Decimos Como Cuidarlas

7 Remedios Caseros Para Alargar Las Pestanas Apunta Pruebalos Y

8 Remedios Caseros Para Que Tus Pestanas Crezcan Como El Cabello De

Todo Lo Que Necesitas Para Hacer Crecer Tus Pestanas Ya Lo Tienes En

Esteticaenestadopuro Tratamientos Para Las Pestanas

Los Mejores 4 Productos Para Lucir Pestanas Largas Y Abundantes La

El Lado Oscuro De Las Extensiones De Pestanas Alex Te Cuenta

Como Tener Pestanas Mas Largas 13 Pasos Con Fotos

Que Debemos Considerar A La Hora De Ponernos Pestanas Postizas

Permanente De Pestanas Pros Contras Y Duracion Dile Adios Al Rimel Y Los Rizadores

Como Hacer Crecer 1cm Las Pestanas En 1 Semana Serum Casero Para Tener Pestanas Mas Lagras

10 Preguntas Sobre Tus Pestanas Mujerhoy Com

Lash Sensational Intense Black

El Lado Oscuro De Las Extensiones De Pestanas Alex Te Cuenta

Lifting De Pestanas Antes Y Despues In The Glow

8 Remedios Caseros Para Que Tus Pestanas Crezcan Como El Cabello De

Que Hacer Cuando Te Cortas Las Pestanas

Un Nuevo Principio Activo Para Tener Las Pestanas Tan Largas Y

El Mejor Rimmel O Mascara De Pestanas De 2019 Instyle

Como Fortalecer Las Pestanas Para Que Sean Mas Largas Y Fuertes

Truco Casero Para Embellecer Las Pestanas

Como Alargar Las Pestanas Con Vaselina 11 Pasos

Los 8 Errores Mas Comunes Cuando Nos Depilamos Las Cejas Belleza

Pestanas Naturales Firmes Y Largas Con Thuya Peluqueros Y Estilistas

Recetas Para Crecimiento De Las Pestanas Maquillaje Tips

Si Tus Unas Son Cortas Y Debiles Tienes Que Preparar Este Poderoso

Hace Tiempo Una Amiga Leyo Que Cortandose Las Puntas De Las Pestan

Que Debo Hacer Para Tener Unas Pestanas Abundantes

Pestanas Naturales Firmes Y Largas Con Thuya Peluqueros Y Estilistas

Share this:

  • Tweet
  • WhatsApp

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here.

Con perseverancia y dedicación, las pestañas de todo tipo, se engrosan, alargan y espesan. Los tratamientos, comprobados científicamente, suelen hacerse durante 16 semanas. Luego es importante repetirlo como mantenimiento para que las pestañas no vuelvan a las andadas.

Entre las muchas marcas que presentan tratamientos para resolver estas situaciones dramáticas, podrás observar que existen bastante diferencia de precios. Lógicamente, cada empresa dispone de sus complejos exclusivos que pueden además ir en un porcentaje elevado, es por eso que algunos productos pasan de los 100 €; mientras que otros pueden adquirirse por 20 €. En el caso de Revitalash, su Training Manager Gloria Montero, explica “la fórmula Revitalash contiene el complejo BioPeptin Complex™ con péptidos y extractos botánicos que aportan a las pestañas humedad, manteniéndolas suaves, voluminosas y con aspecto saludable para conseguir un mayor impacto”, la marca ha realizado costosos estudios científicos que garantizan los resultados. Igual que M2 Lashes, otra de las marcas icónicas en estos tratamientos.

Para María Palop Boix, de Farmacia Boix “Actualmente hay mucha demanda de productos que hacen crecer el vello de cejas y pestañas, como es el caso de pacientes que han sufrido cáncer u otras enfermedades. Es por eso que el diagnósticos se hace vital y nosotros utilizamos un sistema que poca gente tiene hoy en día, y a través del cual medimos la longitud y densidad de las pestañas.

En función del estado de las mismas, recomendamos un tratamiento un otro”. Además de la especialización de los profesionales de la farmacia, cada vez son más quienes apuestan por los sistemas de diagnóstico como método para dar con el tratamiento más adecuado a cada necesidad. Patricio Ramos de Román, de Farmacia Essentia, lo explica: “Las personas que entran a la farmacia tienen diferentes necesidades y preocupaciones, por lo que intentamos adaptarnos a ellos, personalizando el tratamiento.

En ciertos casos nos centramos en las cejas y las pestañas, ya que se trata de un tema que a la gente le preocupa mucho. Contamos con aparatos para ver la piel, por ejemplo, y, a partir de ese análisis, establecemos un tratamiento totalmente personalizado para el cliente”.

Laura Granados, de Apoteka Spirit ha encontrado en M2 Beauté un buen aliado para “estimular el folículo piloso, haciendo que el vello crezca de nuevo, y se fortalezca el que ya hay. Tenemos muy buena experiencia con M2 Lashes y gracias a él hemos conseguido que nuestras clientas consigan mayor longitud, curvatura y flexibilidad en sus pestañas, además de una mirada más abierta”.

Recetas de la abuela

Hay métodos sencillos, baratos y muy cómodos, procedimientos de botica que se usan desde la noche de los tiempos y han demostrado que, una vez más, con constancia, resultan muy efectivos para robustecer las pestañas de todas las condiciones. Para estos casos no hay nada mejor que los aceites. Apunta:

Puedes hacerte con un desmaquillante natural que te garantice la limpieza de las pestañas, incluso maquilladas con máscaras water resistant, con total garantía. Solo tienes que hacer una mezcla combinando estos aceites: ricino, almendras y oliva. Una cucharada de café de cada uno, los mezclas bien dentro de un frasco de vidrio que luego puedas tapar y guardar en el frigorífico. Úsalo en cada gesto para desmaquillar tus pestañas y las dejaras limpias a la vez que hidratadas, nutridas y flesibles.

Los aceites de almendras y de ricino se pueden aplicar impregnados en cotonete o hisopo, pasándolos de abajo a arriba por todas las pestañas, lo dejas actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, te desmaquillas como haces habitualmente.

De todas formas, tranquila, porque cualquier pestaña que se caiga, deja lugar al nacimiento de otra; sin embargo para acelerar este proceso y para que surjan más gruesas, fuertes, flexibles y brillantes, debes aplicarles a diario alguno de estos 10 productos específicos que ayudarán a que transformes tus pestañas por pestañazas.

Además…

Cómo hacerte con unas cejas de infarto ¡en casa!
Bella con esquís: productos y gestos esenciales
Tu pelo rizado ya no es un problema

¿Cada cuánto tiempo se renuevan las pestañas?

Y Para que entiendas un poco mejor el crecimiento de las pestañas: una pestaña llegue a su “edad adulta”, a unos 10 milímetros más o menos, va a necesitar 4-8 semanas.

El ciclo de crecimiento de las pestañas es el siguiente:

Fase Anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar unos 30-45 días.

Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Ahí estará unas 2-3 semanas luciendo como la mejor gracias a tus cuidados de belleza.

Fase Telógena: yo la llamo periodo de hibernación. Es un tiempo que puede durar hasta 100 días durante el cual la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae. Que caigan es su proceso natural de vida.

En cuanto algunos mitos el Doctor también desmiente el mito de cortar las pestañas cuando nace un bebé, para que supuestamente éstas salgan más fuertes y curvadas. “Forma parte del acervo cultural pero no tiene ningún fundamento científico, ni biológico, ni nada”.

Sobre los rizadores de pestañas que muchas mujeres emplean para maquillarse y curvar más sus pestañas, el doctor Romo sostiene que, como cualquier producto que pueda producir un cambio en la morfología de la pestaña, igual que los tintes, “no favorece, pero tampoco lo daña especialmente”. A su juicio, es “más importante” el cuidado del nacimiento del pelo de la pestaña, que el cuidado del cabello externo de la pestaña. “Cualquier pestaña que se caiga va a empezar a nacer otra”, sentencia.

En la etapa de renovación de las pestañas que es cada cinco o seis meses es vital que las cuidemos poniendo aceites ya se de oliva, coco, almendras o inclusive vaselina para hidratarlas y asegurar que crezcan más rápido y sin dificultad.

Es vital utilizar serum para pestañas ya que estos aportan nutrientes que mantienen nuestras pestañas fuertes y evitan que la caída sea masiva, además que las alargan y dan volumen puedes utilizar el Potenciador para crecimiento de pestañas de la marca Reelance que es mexicana, este Potenciador más que un suero es un tratamiento clínico especializado en pestañas, el cual contiene como ingrediente activo principal Minoxidil, además de tener ingredientes naturales que hidratan las pestañas.

Este además de ayudar en el crecimiento de las pestañas logra intensificarlas, darles volumen y grosor, con esto ya no necesitara más rímel, ya que hace todo el trabajo de un maquillaje pero de una forma que no te afectara, contiene ingredientes naturales y un porcentaje de Minoxidil para lograr un efecto saludable y rápido.

Así que ya no tienes pretextos para no tener unas pestañas largas y con volumen, dale los cuidados diarios con lo necesario e impacta con tu mirada.

Es posible que alguna vez hayas oído que las pestañas que se caen no se recuperan. Las pestañas no son más especiales que el resto del vello corporal y, por tanto, están en constante renovación y vuelven a crecer igual que ocurre con las uñas. Sin embargo, tener unas pestañas sanas y cuidadas dependerá de la alimentación que lleves, pues algunas de las proteínas que comemos intervienen en el proceso de crecimiento y generación del vello.

Fíjate en la salud de tus pestañas

¿Cuando te levantas por la mañana y te lavas la cara te das cuenta que se te caen varias pestañas? Perder algunas en las rutinas de limpieza diaria o cuando nos bañamos es algo normal, pero si la limpieza facial es demasiado agresiva o demasiado frecuente debes alertarte si la pérdida de pestañas es anormal.

Cuando te laves la cara, especialmente la zona ocular, no frotes vigorosamente ni te friegues la cara con una toalla. Usa en su lugar algún producto de limpieza tipo agua micelar o agua de rosas con una toallita de algodón o directamente con las yemas de tus dedos.

Maquillaje con prudencia

Cuando buscamos alargar nuestras pestañas con maquillaje es fácil no darnos cuenta que un uso excesivo de maquillaje puede provocar una mayor caída de pestañas y generar un impacto negativo en nuestra mirada. Las pestañas aguantan cierta cantidad de peso y si nos ponemos demasiado rímel propiciaremos su caída y rotura precoz.

Evita rímel resistente al agua, ya que para desmaquillarte necesitarás frotar. Si lo usas, utiliza un desmaquillante con base aceite para evitar la agresividad en su eliminación.

Las pestañas postizas funcionan con pegamento, que al sacarlo suele retirar pestañas sanas que no habrían caído de forma natural. Por último, usa con moderación los rizadores de pestañas, pues es un elemento más de riesgo que dañará o romperá tus pestañas.

Revitaliza tus pestañas por dentro

Conseguir unas pestañas sanas y bonitas solo requiere que prestes un poco de atención a tus rutinas de maquillaje y limpieza facial y que sigas algunos de los trucos que te compartimos a continuación:

  1. Aplica vaselina en tus pestañas antes de irte a dormir. Ésto las ayudará a rehidratarse tras la sequedad del maquillaje.
  2. Recuerda eliminar el maquillaje antes de aplicar el rizador de pestañas.
  3. Usa en ocasiones especiales solamente el rímel resistente al agua.
  4. Añade a tu dieta un multivitamínico especial para nutrir las pestañas desde el interior. Verás que suelen incluir varias vitaminas (complejos con biotina, vitaminas A, B y C, ácido hialurónico y levadura de cerveza).

Valoración post

(4 votes, average: 3,25 out of 5)
Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *