0

Las series mas premiadas

Cultura e Historia del Vuelo en Globo

Tome un paseo en globo aerostático en la hermosa ciudad de Albuquerque

Cielos azules claros, vientos tranquilos y temperaturas suaves son la norma en Albuquerque que fomenta el uso de globos aerostáticos durante todo el año y permitiendo a más de 300 pilotos residentes (más que en cualquier otro estado) volar globos aerostáticos con frecuencia y por largos períodos de tiempo. Si los globos aerostáticos que salpican el cielo despiertan su interés, ¿por qué no tomar un vuelo? Las compañías locales de globos aerostáticos ofrecen paseos diarios para los visitantes.

Aprenda más en el Museo de Globos de Albuquerque

Mientras esté aquí, no se pierda la visita al Museo Internacional del Globo Anderson-Abruzzo de Albuquerque, la principal sala del mundo dedicada al arte, la cultura, la ciencia, la historia, el deporte y el espectáculo del vuelo en globo aerostático. Cuenta con una de las mejores colecciones del mundo de equipos de globos aerostáticos y objetos de recuerdo.

Asista a la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque®

Durante nueve días en octubre, los cielos de Albuquerque están pintados de colores mientras más de 500 globos se elevan desde el “Balloon Fiesta Park / Parque de la Fiesta de los Globos”. Conozca más sobre la mundialmente conocida Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque®.

Visite Cosas Para Hacer: Paseos en globo para aprender más sobre una experiencia inolvidable.

Emmy 2019: conoce a las series más premiadas de la historia | FOTOS

Hoy, domingo 22 de setiembre, se realizarán los Premios Emmy 2019 desde los Ángeles, California. Y parece que «Game of Thrones» podría repetir el plato de años anteriores y aumentar su récord de premios.

Sin embargo, hay que señalar que la serie basada en los libros de George R.R. Martin no es la única en acumular un gran número de Emmy.

Por ello, hacemos un recuento con la lista de las series más premiadas en la historia de los Premios Emmy.

► Emmy 2019: «Chernobyl» y los premios que podría ganar este domingo
► Emmy 2019: «Black Mirror: Bandersnatch» y más películas nominadas | FOTOS

«Game of Thrones»
Con ocho temporadas, la serie acumula un total de 30 Premios Emmy en 142 nominaciones. Sin embargo, en la edición de este año, la serie logró un nuevo récord al competir en 32 categorías, incluyendo las de “Mejor serie dramática” y las de mejores actores principales.

«Frasier»
Fueron 11 las temporadas del spin-off de «Cheers» (otra serie exitosa) y que está dentro de la categoría de comedia. En 108 nominaciones, la serie logró 37 premios Emmy entre 1993 y 2004, años en que se emitió. Kelsey Grammer y David Hyde Pierce, los protagonistas, lograron cuatro premios cada uno.

«Los Simpson»
La interminable serie acumula más de 600 episodios en 30 temporadas. Hasta el momento acumula 31 Premios Emmy, tras haber sido nominada en 90 ocasiones. Sin duda, la historia de esta disfuncional familia que inició en 1989 parece tener mucho que contar.

«The Mary Tyler Moore Show»
La serie se emitió entre 1970 y 1970, haciendo un total de 7 temporadas. De las 67 nominaciones en las que participó, logró 29 premios Emmy. Un dato curioso es que el creador, James L. Brooks, acumula un gran número de galardones debido a que también estuvo a cargo de The Simpsons.

«Cheers»
La serie lleva el nombre de un bar en el que se reunían un grupo de amigos. Fueron 11 temporadas entre 1982 y 1993, y sirvió para inspirar a “Frasier”. De las 117 nominaciones que recibió, logró 28 premios Emmy.

«Hill Street Blues»
Con 7 temporadas entre 1981 y 1987, la serie consiguió 26 premios Emmy en 98 nominaciones. Sin duda, una gran cifra para el tiempo que estuvo al aire esta historia policial, llena de dramas laborales y personales.

«The West Wing»
Entre 1999 y 2006, la serie se emitió en 7 temporadas. En total fueron 155 episodios que lograron un total de 95 nominaciones, logrando 26 premios Emmy. Martin Sheen, Allison Janney, Bradley Whitford, John Spencer, Stockard Channing y Alan Alda formaron parte del elenco.

«ER»
La serie se emitió en 15 temporadas haciendo un total de 339 episodios entre 1994 y 2009. De las 124 nominaciones, logró 23 premios Emmy. ¿La trama? Todos los incidentes que se pueden dar en los hospitales.

«Modern Family»
La serie acumula 10 temporadas con 232 episodios. Sin embargo, llegará a su fin con su undécima entrega. Hasta la fecha, la producción acumula 22 premios Emmy, tras haber recibido 81 nominaciones.

«All in the family»
Emitida entre 1971 y 1979, la serie tuvo 9 temporadas con un total de 212 episodios. Pese a contar con solo 55 nominaciones, consiguió 22 premios Emmy, una buena cifra en cuanto a proporcionalidad. La serie captó la atención de los televidentes debido a los temas que se tocaban: la guerra de Vietnam, la religión, la menopausia y otros temas tabú para la época.

Por años, los Premios Emmy ningunearon a los géneros como la ciencia-ficción y la fantasía hasta que llegó «Game of Thrones». De pronto, se convirtió en la serie más premiada de la historia y hoy podría llegar a un nuevo récord.

Este lunes 17, desde las 7 p.m., se realizará la 70° edición de los Emmy. Antes de la ceremonia, hacemos un repaso de las ficciones que alzaron más estatuillas.

1. «GAME OF THRONES»
Temporadas: 7 Episodios: 60.
Premios Emmy: 38 Número de nominaciones: 142.
Años en emisión: 2011 – Actualidad (2019 se estrenará la octava y última temporada).
La serie de HBO, inspirada en la saga literaria de George R.R. Martin, se alzó en dos ocasiones como el Mejor Drama. Con un gran elenco coral, solo Peter Dinklage ha alzado el Emmy (en dos ocasiones). ¿Ahora será el turno de alguno de sus compañeros?

2. «FRASIER»
Temporadas: 11 Episodios: 262.
Premios Emmy: 37 Número de nominaciones: 108.
Años en emisión: 1993 – 2004.
El ‘spin-off’ de «Cheers» reinó en la categoría de comedia. El show protagonizado por un terapeuta radiofónico y su enterno de personajes hipocondriacos y carismáticos representó la clásica comedia noventera. Los protagonistas Kelsey Grammer y David Hyde Pierce se llevaron cuatro premios, cada uno.

3. «LOS SIMPSON»
Temporadas: 29 Episodios: 639.
Premios Emmy: 31 Número de nominaciones: 90.
Años en emisión: 1989 – Actualidad.
Este año, está nominada a dos galardones. La disfuncional familia amarilla abrió el camino a otras series de animación para adultos.

4. «THE MARY TYLER MOORE SHOW»
Temporadas: 7 Episodios: 168.
Premios Emmy: 29 Número de nominaciones: 67.
Años en emisión: 1970 – 1977.
Mary Tyler Moore refrescó la televisión con un personaje más preocupado por su trabajo que por su vida personal, lo que le valieron cuatro premios Emmy. Su creador, James L. Brooks (también responsable de «Los Simpson»), es el productor/guionista más premiado gracias a ambas ficciones.

5. «CHEERS»
Temporadas: 11 Episodios: 271.
Premios Emmy: 28 Número de nominaciones: 117.
Años en emisión: 1982 – 1993.
El bar de Cheers se mantiene vivo. Un espacio para estar con amigos entrañables como los encarnados por Ted Danson, Shelley Long, Rhea Perlman, Kirstey Alley, Woody Harrelson y Bebe Neuwirth.

6. «HILL STREET BLUES»
Temporadas: 7 Episodios: 146.
Premios Emmy: 26 Número de nominaciones: 98.
Años en emisión: 1981 – 1987.
En este drama policiaco, el caso semanal pasaba a segundo plano frente los dramas personales de los personajes.

7. «THE WEST WING»
Temporadas: 7 Episodios: 155.
Premios Emmy: 26 Número de nominaciones: 95.
Años en emisión: 1999 – 2006.
Se convirtió en una serie legendaria creada por Aaron Sorkin. En el elenco contó con Martin Sheen, Allison Janney, Bradley Whitford, John Spencer, Stockard Channing y Alan Alda.

8. «ER»
Temporadas: 15 Episodios: 339.
Premios Emmy: 23 Número de nominaciones: 124.
Años en emisión: 1994 – 2009.
El mundo de los hospitales nunca fue tan emocionante gracias a la serie que duró 15 temporadas.

9. «MODERN FAMILY»
Temporadas: 9 Episodios: 210.
Premios Emmy: 22 Número de nominaciones: 81.
Años en emisión: 2009 – Actualidad.
Los mejores años de la comedia ya pasaron, para darle paso a nuevas ficciones, pero se mantiene nominada en los Emmy. Todos los actores siguen brillando desde Ed O’Neill hasta Eric Stonestreet y Julie Bowen.

10. «ALL IN THE FAMILY»
Temporadas: 9 Episodios: 212
Premios Emmy: 22 Número de nominaciones: 55
Años en emisión: 1971 – 1979
La lista sea cierra con un clásico de los setenta. Protagonizada por un padre conservador y un yerno hippie, pero que hablaba de temas inesperados como la guerra de Vietnam, la menopausia y la religión.

Las 4 series que hacen que Netflix reine en las nominaciones a los Emmy por primera vez en la historia

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption «Stranger Things» es una de las series más nominadas para los Emmy de este año.

Hace cinco años, Netflix se introducía tímidamente en el mundo de los premios Emmy, al recibir tres estatuillas por su primera serie original, «House of Cards».

Hoy en día, la plataforma de distribución de contenidos en línea ya reina en las nominaciones a los premios que la Academia de la Televisión estadounidense entrega este 17 de septiembre.

  • Ricky Martin, Édgar Ramírez y Penélope Cruz son nominados a unos Emmys en los que «Game of Thrones» parte como favorita

Si en 2013 fue un hito que una empresa de streaming (Netflix) figurara por primera vez en candidaturas para los Emmy, este año marca un nuevo antes y después para la compañía.

Netflix amasa 112 nominaciones para la edición 70ª de los premios, más que cualquier otro canal de televisión o plataforma de internet.

También es la primera vez en 17 años que el canal de cable HBO no domina en las candidaturas, si bien obtuvo 108 nominaciones.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Netflix tiene 130 millones de suscriptores en todo el mundo, con 72,8 millones fuera de Estados Unidos.

«Netflix ha transformado la industria de la televisión en Estados Unidos. Es más que importante, es el nuevo Sol sobre el que se rigen los demás planetas», le dice a BBC Mundo Michael O’Connell, periodista de televisión de The Hollywood Reporter que lleva una década cubriendo la fuente.

  • Qué hay detrás del imparable éxito de Netflix en 2017

Esos «planetas», ilustra O’Connell, son los canales tradicionales de televisión, con sus respectivos servicios de streaming, y otras distribuidoras por internet como Hulu y Amazon Studios.

Tras el anuncio de las nominaciones el pasado 12 de julio, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo estar «entusiasmados de ver la amplitud de nuestra programación celebrada con candidaturas repartidas en 40 títulos nuevos y recurrentes», que van desde dramas, comedias a documentales y realities.

Son cuatro de sus producciones, sin embargo, las que recibieron más atención de la Academia de la Televisión de EE.UU.

Te contamos cuáles son y qué posibilidades tienen de ganar.

1. «The Crown» («La Corona»)

El drama inspirado en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra es la serie de Netflix más nominada a los Emmy de este año, con 13 candidaturas.

  • Los países y territorios de América en los que aún reina Isabel II

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption La serie está protagonizada por la actriz británica Claire Foy, quien ganó un Globo de Oro en 2017 por este papel.

El programa, cuya primera temporada se estrenó en 2016, ya consiguió tres trofeos en categorías técnicas y artísticas en los Emmy Creativos, que se celebraron el fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

«Es una pieza impecable de televisión. No se necesita ser crítico para apreciar la atención el detalle y la cantidad de recursos que invierten en producirla», apunta O’Connell, de The Hollywood Reporter.

Aunque sigue siendo un misterio cuánto ha costado producir la serie, es una de las apuestas monetarias más ambiciosas de Netflix.

  • ¿Cuesta más producir la serie The Crown o mantener a la verdadera Corona británica?

Según reportes, la primera temporada tuvo un costo de US$130 millones, aunque su creador, Peter Morgan, ha declarado que esta cifra se acerca más a la producción de las dos temporadas, según reportó la periodista de la BBC Rebecca Seales en diciembre de 2017.

«De cualquier modo, es mucho dinero: entre US$6,5 y US$13 millones por episodio de una hora», escribió Seales.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption John Lithgow recibió un Emmy el año pasado por su papel como Winston Churchill en «The Crown».

Al consultar a Netflix sobre los costos de la serie y su popularidad dentro de la plataforma, un portavoz de la empresa respondió a BBC Mundo que se abstenía de responder «aspectos del negocio como números de audiencia y costos».

  • Por qué en la serie «The Crown» de Netflix la reina ganaba menos que su príncipe (pero ya no será así)

Lo que está claro es que esta edición de los Emmy es la última oportunidad para que actores como Claire Foy (reina Isabel II) y Matt Smith (príncipe Felipe), reclamen un trofeo por esta serie, ya que estos y otros intérpretes más jóvenes serán sustituidos por un nuevo elenco en la tercera temporada.

2. «Stranger Things»

El drama ochentero de ciencia ficción compite en 12 categorías para los Emmy de este año, seis menos que en la entrega de 2017.

Y en el apartado de Mejor serie dramática, algunos expertos ven difícil que se imponga ante favoritos como Game of Thrones y The Haindmaid’s Tale.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La serie «Stranger Things» tiene menos nominaciones este año (12) que el año pasado (18).

«Pese a ello, ha tenido un éxito que pocas series han tenido últimamente. Quizá no ha penetrado al nivel de Game of Thrones, pero ha impactado en la cultura popular», acota O’Connell.

Uno de los logros del seriado, continúa O’Connell, es que ha atraído a una audiencia joven a la plataforma.

  • La rara enfermedad genética del actor de «Stranger Things», la serie de Netflix de moda en el mundo

«Netflix no muestra cifras de popularidad ni cómo sus producciones llegan a públicos segmentados, pero hay elementos como los comentarios y publicaciones en redes sociales sobre una serie que te hablan de su popularidad entre los jóvenes», señala.

La serie no solo ha impulsado la venta de artículos con el logotipo u otros detalles de la trama, sino que también inspiró un cómic.

La compañía Dark Horse anunció que este mes saca al mercado una historieta inspirada en el personaje del niño Will Byers y su estancia en una dimensión paralela.

3. «Godless»

La miniserie wéstern, que se estrenó en noviembre del año pasado, compite en 12 categorías.

En los Emmy Creativos ya consiguió su primera estatuilla en el apartado de Mejor composición para tema musical principal, obra del músico de origen latino Carlos Rafael Rivera.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La actriz británica Michelle Dockery está nominada en la categoría de Mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión.

La serie, producida por el reconocido cineasta Steven Soderbergh, está ambientada en un pueblo del territorio de Nuevo México (EE.UU.) en la década de 1880 que está gobernado por mujeres.

Pese a las buenas reseñas que ha recibido, se enfrenta a un competidor sólido: «American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace».

La miniserie producida por el canal FX centrada en el asesino en serie que mató al diseñador de modas tiene 18 nominaciones y es una de las grandes favoritas.

En la categoría de Mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión, sin embargo, la británica Michelle Dockery podría dar la sorpresa.

La intérprete ha sido alabada por su papel como «Alice» en el drama y ya ha sido nominada a los Emmy en tres ocasiones por su actuación en Downton Abbey.

4. «GLOW»

La comedia, que se estrenó en junio del año pasado, obtuvo 10 nominaciones a los premios Emmy por su primera temporada.

Las críticas alabaron el seriado, que cuenta la historia de un grupo de mujeres en la década de 1980 en Los Ángeles que se vuelven luchadoras libres para participar en un programa de televisión llamado «GLOW».

Derechos de autor de la imagen Netflix Image caption La primera temporada de «GLOW» le mereció 10 nominaciones a los Emmy de este año.

La trama está inspirada en un programa del mismo nombre que existió en los años 80 y que fue creado por el empresario de televisión David McLane.

Aunque ya ganó dos trofeos en categorías técnicas, el panorama es más complicado en el apartado de Mejor serie de comedia.

«Creo que la gran favorita es Barry, producida por HBO», opina O’Connell, periodista de televisión de The Hollywood Reporter.

O’Connell añade que, en la categoría de Mejor actriz de reparto, Betty Gilpin podría llevarse la estatuilla por su papel como «Debbie», una mujer que se une al grupo tras dejar a su esposo.

¿Y las de HBO?

La emblemática cadena de cable que se había acostumbrado a dominar los premios de la Academia de la Televisión estadounidense obtuvo en esta ocasión un total de 108 nominaciones.

Estas son, sin embargo, las cuatro producciones que más expectativas generan:

  • Game of Thrones («Juego de Tronos»): 22
  • Westworld: 21
  • Barry: 13
  • Last Week Tonight con John Oliver: 9

Puedes seguir la cobertura de la 70ª edición de los Emmy en bbcmundo.com y en Twitter en las cuentas @bbcmundo y @patsulbaran

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Las series más premiadas de los Globos de Oro

Las series más premiadas en la historia de los Globos de Oro

Mientras los Óscars, los premios de la Academia, se centran exclusivamente en el cine y en las películas, los Globos de Oro también premian a las mejores series del mundo televisivo. De hecho, estos premios son los de más alto reconocimiento en la pequeña pantalla, y de ahí que el valor y calidad de muchas series se cuente en el número de estatuillas doradas que tenga…

Desde que los Globos de Oro comenzasen a premiar series en el año 1962, la cantidad y el número de éstas no ha dejado de aumentar, aunque son precisamente las series más antiguas (como Cheers, La ley de los Ángeles o Todo en Familia) las que más galardones tienen. Otras más recientes, como Sexo en Nueva York o Los Soprano, tampoco se quedan atrás, con 23 nominaciones cada una…

Breaking Bad, Anatomía de Grey, Homeland o Mad Men son otros de los nombres de los que seguro has oído hablar y que han triunfado en esta gala que se celebra todos los años en enero. Aprovechando que la próxima edición está a la vuelta de la esquina, hemos recopilado algunas de las mejores series de la historia según los Globos de Oro. ¿Las has visto?

Las películas más premiadas en la historia de los Globos de Oro

Las 101 mejores series de la historia: ¡devóralas todas!

8 cosas que (probablemente) no sabías sobre los Globos de Oro

Los Globos de Oro saludaron hoy a las nuevas sensaciones de la televisión y repartieron la gloria de la pequeña pantalla entre la surrealista y feminista comedia de Fleabag , el elegante pero perverso drama de Succession , y la gravedad histórica de Chernobyl .

Succession, que emitió en 2019 su segunda temporada, se hizo con los premios a la mejor serie dramática (que el año pasado fue para la despedida de The Americans) y el de mejor actor para Brian Cox. Asimismo, Chernobyl triunfó con las distinciones a la mejor serie limitada y el premio al mejor actor de reparto, Stellan Skarsgård.

Y Fleabag, que dio por finalizado su recorrido tras solo dos temporadas que enamoraron al público, confirmó que es la comedia del año, después de su exitoso paso por los Emmy, al coronarse con el galardón a la mejor serie cómica o musical (que en 2019 fue para El método Kominsky) y la estatuilla a la mejor actriz para Phoebe Waller-Bridge.

‘Fleabag’

Phoebe Waller-Bridge arrancó las risas del público al darle las gracias a Obama

Incomparable y, ahora mismo, aclamada como una de las grandes estrellas de la televisión, la creadora y actriz principal de Fleabag desató las risas del público en su discurso. “Personalmente, me gustaría dar las gracias a Obama por poner a Fleabag en su lista (de series preferidas de 2019)”, dijo Waller-Bridge.

“Y como algunos de vosotros sabéis, él siempre ha estado en mi lista”, bromeó en referencia a un pasaje de Fleabag en el que la protagonista se masturba viendo un discurso del expresidente de Estados Unidos.

Brian Cox (‘Succession) no daba crédito al ganar el Globo de Oro (FREDERIC J. BROWN / AFP)

Por su parte, el veterano intérprete Brian Cox, el alma de la turbia familia de Succession , mostró su absoluta sorpresa por haber ganado el Globo de Oro. “Quiero disculparme con mis compañeros nominados por ganar. Lo siento. No lo esperaba. En 2020 haré sesenta años en este negocio”, dijo Cox, quien alabó al equipo de Succession por ser “el más extraordinario grupo” con el que jamás haya trabajado.

Uno de los momentos más impactantes de la noche fue el apasionado discurso feminista que dio Michelle Williams, ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por Fosse/Verdon.

“Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos”, dijo. “No olvidéis que somos el grupo con derecho a voto más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotros”, añadió en referencia implícita a las elecciones estadounidenses de noviembre.

Emotivo discurso feminista de Michelle Williams tras ganar el Globo de Oro a mejor actriz de una serie limitada (HANDOUT / Reuters)

También fue muy destacado el agradecimiento de Patricia Arquette, que se llevó el premio a mejor actriz de reparto de una serie por The Act. “Estoy muy agradecida de estar aquí y celebrar esto, pero sé que hoy, 5 de enero de 2020, no recordaremos esta noche en los libros de historia. Veremos un país al borde de la guerra”, aseguró en alusión a la reciente escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán.

“Un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombardeos incluyendo sitios culturales. Gente joven arriesgando sus vidas, cruzando el mundo. Personas que no saben si las bombas van a caer sobre las cabezas de sus niños”, argumentó Arquette, quien también llamó al voto en noviembre para dejar a las próximas generaciones un mundo mejor.

Chernobyl gana el Globo de Oro a mejor serie limitada (Paul Drinkwater / AP)

Además, Jared Harris, uno de los actores de Chernobyl, destacó que su serie limitada plantea “cuál es el coste de las mentiras”. “Y esa pregunta se convierte más relevante con el paso de las noticias de cada día”, opinó.

El palmarés televisivo lo completaron Olivia Colman, mejor actriz de drama y que le dio a The Crown su único premio de la noche; Ramy Youssef, mejor actor de una comedia por Ramy; y Russell Crowe, que obtuvo la distinción al mejor actor de una serie limitada a película para la pequeña pantalla.

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston (C-R) fueron las encargadas de dar el premio al mejor actor de una serie limitada (HANDOUT / EFE)

El actor no acudió a la gala, debido a los graves incendios que afectan ahora a Australia, pero Jennifer Aniston, que anunció su premio, leyó un discurso en su nombre.

“No nos confundamos: la tragedia de Australia se debe al cambio climático. Necesitamos actuar basándonos en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a energías renovables y respetar nuestro planeta como el único e increíble lugar que es”, afirmó.

‘Succession’ confirma su ascenso en los Globos de Oro 2020

El titular de los ganadores en las categorías de series de los Globos de Oro 2020 lo dio Phoebe Waller-Bridge al recoger su premio a la mejor comedia para Fleabag. Agradeció a Barack Obama que los hubiera incluido en la lista de sus cosas favoritas 2019. “Como algunos de vosotros sabéis, él siempre ha estado en la mía”, repuso la guionista y actriz. Ese chiste se colocó automáticamente entre lo más destacado de una gala en la que las ofensas de Ricky Gervais, cerveza en mano, dejaron de sorprender en su segundo año presentándola (y éste era el quinto) y donde los vencedores televisivos se plegaron, en su mayor parte, al guión de los pasados Emmy.

Las victorias de la comedia de BBC y Amazon Prime Video estaban más que cantadas porque no ha habido serie de la que no se haya hablado más en Hollywood en los últimos meses, y Waller-Bridge ha sido la mujer de moda en alfombras rojas, revistas de tendencias y especializadas en la industria, reportajes sobre las ficciones más importantes de 2019… Era imposible que los Globos de Oro se resistieran a subirse a su carroza triunfal, y más sabiendo que Fleabag se ha acabado con esta segunda temporada.

Hasta la victoria de Olivia Colman como protagonista de drama por The Crown entraba dentro de lo previsto. Y lo mismo los premios en miniseries para Chernobyl, Stellan Skarsgaard, Patricia Arquette, Michelle Williams y hasta Russell Crowe. Con la película El escándalo figurando en la temporada con cierta presencia, reivindicar la miniserie La voz más alta (que cuenta exactamente el mismo escándalo de abusos sexales en FOX News) parecía una opción muy clara para los periodistas extranjeros de Hollywood.

Lo curioso de todo esto es que, pese a que Apple TV+ había logrado meter la cabeza en las nominaciones gracias a The Morning Show y que éste podía ser el año en el que Netflix asaltara finalmente los premios gordos, al final es HBO quien sigue riendo la última. Succession es ya su heredera de Juego de tronos para crítica y galardones, una ganadora en drama que es acogida con la sensación de que es la que más lo merecía.

Realmente, era la que más ruido había hecho durante su emisión de todas las candidatas, y la que más ha aguantado en la conversación desde su estreno. Los tejemanejes de los Roy están entrando poco a poco en el acervo cultural, y esa es la mejor noticia que podía esperar una HBO en proceso de cambio no sólo por el final de su gran buque insignia de la última década, sino por lo que AT&T decida hacer con ella en el futuro.

Succession es el exponente de lo que cadena ha sabido siempre hacer mejor, y también de que la paciencia y la confianza en el producto dan sus frutos. Entre ésta y Chernobyl, los Globos de Oro no dieron más que alegrías a HBO, y también se reservaron una de sus habituales sorpresas reconociendo a Ramy Youssef como protagonista de Ramy. Representante de esas “comedias de autor”, de ficciones relativamente autobiográficas que cuentan algo desde un punto de vista muy concreto, y cuyos creadores suelen ser también sus protagonistas, su victoria es un espaldarazo para títulos que pasan un poco más desapercibidos para el gran público.

De algún modo, Ramy Youssef ha sido el heredero de las victorias, en su momento, de Gina Rodríguez y Rachel Bloom que dieron visibilidad a series más pequeñas como Jane the Virgin y Crazy ex-girlfriend y les dieron la oportunidad de encontrar nuevos espectadores.

Así que, en el apartado televisivo, los Globos de Oro fueron menos locos de lo habitual.

Globos de Oro 2020: lista de nominados en televisión, de series a actores secundarios

05/01/2020 08:30 – Actualizado: 05/01/2020 08:31

De un tiempo a esta parte, cuando uno habla de series ya suele hacerlo, casi en exclusiva, de las series que se emiten a través de las diferentes plataformas de ‘streaming’: con Netflix, Movistar+, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+… cada vez es más fácil poder seguir un número que tiende al infinito de producciones sin estar sujeto a un horario concreto de emisión. Precisamente por eso, muchas de las series nominadas a los Globos de Oro de 2020 pueden verse en algunas de estas plataformas. La madrugada del 5 al 6 de enero (hora española), se extenderá la alfombra roja para nombrar a los ganadores de estos premios, antesala de los Oscar: del clásico y más que aplaudido ‘Juego de Tronos’ a la multinominada ‘Big Little Lies’, estas son todas las series, miniseries y películas hechas para televisión nominadas, así como los mejores actores y actrices del año en la pequeña pantalla.

Mejor serie de televisión – Drama

  • ‘Big Little Lies’ (HBO)
  • ‘The Crown’ (Neflix)
  • ‘Killing Eve’ (HBO)
  • ‘The Morning Show’ (Apple TV+)
  • ‘Succession’ (HBO)

Mejor serie de televisión – Musical o comedia

  • ‘Barry’ (HBO)
  • ‘Fleabag’ (Amazon)
  • ‘El método Kominsky’ (Netflix)
  • ‘The marvelous Mrs. Maisel’ (Amazon)
  • ‘The politician’ (Netflix)

Mejor miniserie o telefilme

  • ‘Catch-22’
  • ‘Chernobyl’ (HBO)
  • ‘Fosse/Verdon’
  • ‘La voz más alta’ (Movistar+)
  • ‘Creedme’ (Netflix)

Mejor actriz de miniserie o telefilme

Mejor actor de miniserie o telefilme

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en un acto de AppleTV+ con ‘The Morning Show’ (Reuters)

Mejor actriz de serie dramática

Mejor actor de serie dramática

Mejor actriz de serie – Musical o comedia

Mejor actor de serie – Musical o comedia

Mejor actriz secundaria de serie, miniserie o telefilme

Mejor actor secundario de serie, miniserie o telefilme

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *