0

Las spices girl

Premios Brits, año 1997. Liam Gallagher no estaba presente en la gala. ¿El motivo? Lo explicó de una manera que por aquel entonces la prensa aceptó como otra de sus sobradas, pero hoy nadie le permitiría. Dijo, concretamente, que no acudiría a la gala porque “si me encuentro con las Spice Girls les daría un bofetón”.

Durante un encuentro entre las Spice Girls y el príncipe Carlos en 1997, Geri pellizcó el culo al heredero. La forma en que reventaron el protocolo y salieron triunfantes quedó para la posteridad como uno de los grandes momentos del pop de los noventa

Las Spice Girls acabaron ganando aquella noche el premio a Mejor Vídeo por Say you’ll be there y mejor sencillo del año por Wannabe. Al recoger este último, Mel C se acercó al micrófono antes de abandonar el escenario y grito: “Solo quiero decirle a Liam: ¡ven e inténtalo si te crees tan duro!”.

Pareció el momento en que, por fin, el pop femenino miró a la cara al rock masculino y le plantó pelea. El pop era el único terreno en el que las mujeres podían reinar y aparecer en las listas de superventas junto a los hombres (el rock de estadio siempre ha sido solo para ellos). Sin embargo, las mujeres en el pop casi siempre habían sido creaciones masculinas. O sea: ellos seguían al mando, solo que lo hacían en la sombra y poniendo como rostro visible a una o más mujeres de belleza canónica para las masas. Las Spice Girls siguieron esa corriente solo a medias: efectivamente se formaron tras responder a un anuncio puesto por dos productores (hombres) paras formar una banda femenina que compitiese con grupos de éxito como Take That o East 17, pero desde el principio comenzaron a escribir juntas sus propias canciones. El grupo dejó un hecho poco común: todas sus canciones de todos sus discos llevaban la firma de las cinco en los créditos de composición.

Las Spice Girls, sin Victoria, en una imagen tomada en sepiembre de 2018: Mel B, Mel C, Emma y Geri. Getty Images

Otra escena poco común quedó para la posteridad como símbolo de los logros de estas cinco chicas que parecían haber surgido de la nada: su encuentro con el príncipe Carlos, ellas vestidas con chándales, llamativos escotes y trajes chaqueta de colores chillones, y él atolondrado ante esas cinco chicas que le habían plantado un beso en la cara y dejado su pintalabios grabado en su mejilla. La ejecutora de ese beso fue Geri Halliwell que, además, en ese encuentro, le pellizcó el culo al heredero. La forma en que reventaron el protocolo y salieron triunfantes quedó para la posteridad como uno de los grandes momentos del pop de los noventa.

«Pellizco el culo a todo el mundo», explicó Geri en una entrevista en Rolling Stone. «¿Por qué no voy a hacerlo con el príncipe?». El periodista le pregunta si haría lo mismo con el Papa. «¡Sí! No. Depende». Añade a continuación: «La gente intentaba frenar nuestras bromas. Pero solo es un hombre que, como todos los demás, quiere reírse».

“Somos una comunidad en la que cada una de nosotras brilla de forma individual, sin hacer que ninguna otra se sienta insegura. Nos liberamos mutuamente. Una comunidad tiene que ser liberadora”

Geri Haliwell

Su éxito arrasador (es el grupo femenino más exitoso de la historia), unido a bofetones dialécticos como el que dedicaron al intocable Liam Gallagher o gestos tan espontáneos y atrevidos como meter mano a un futuro monarca, las convirtieron en las reinas de algo llamado girl power (poder de las chicas). Un grito convertido en merchandising, presente en camisetas, libretas, carpetas y gorras que levantó tantas pasiones como cejas. La autora Caitlyn Moran lo calificó como un sustituto de la palabra feminismo que desactivaba su verdadero significado. «Dejamos de usar la palabra feminismo en la época en que aparecieron las Spice Girls, que es una de las razones por las que me irritan, y empezamos a usar girl power».

Moran tenía razón en que el término girl power representaba todo lo malo del márquetin (resultaba artificioso y calculado), pero también lo bueno (se hizo masivo). Y al igual que Moran, que no venía del academicismo sino del periodismo musical, las Spice Girls no ejercían un feminismo intelectual resultado de leer a Gloria Steinam o Betty Friedan, sino uno inspirado por la observación, por sus vivencias y por su propia permeabilidad ante la cultura pop que habían mamado desde pequeñas. Aquellas cinco chicas querían ganar lo mismo que los roqueros y ser igual de famosos en su profesión.

Las Spice Girls llegan al festival de Cannes en 1997. Getty Images

Para datos objetivos, los números: su primer disco (Spice, 1996) vendió 31 millones de ejemplares. El segundo (Spice world, 1997), 20. Las cinco chicas se convirtieron en una máquina de hacer dinero y rubricaron, también, el triunfo de la clase media-baja británica. Mel B nació y creó en Harehills, un barrio de clase trabajadora en Leeds con una altísima tasa de delincuencia. Los padres de Emma Bunton eran una profesora de kárate y un repartidor de leche. Los de Mel C, un técnico de ascensores y una secretaria. Geri, de ascendencia española, creció en unas viviendas públicas. Únicamente Victoria tuvo una vida acomodada gracias a la empresa de electrónica que fundó su padre.

El nombre de Moran no es el de la única feminista que se cruza en el camino de las Spice Girls. En 1997 dejaron para la posteridad una de las entrevistas más curiosas y extrañas de la historia del periodismo musical cuando el británico The Guardian decidió enviar a Kathy Acker a entrevistar a las chicas. Poeta punk-feminista, performer y escritora experimental, Acker (que falleció pocos meses después de la entrevista debido a un cáncer) acudió al encuentro con cierta actitud cínica y una mochila de prejuicios, pero no pudo evitar quedarse fascinada con las chicas.

Es inevitable preguntarse si es justo pedir compromiso político a Geri, Emma, Victoria, Mel B y Mel C. Nunca nadie se lo ha pedido a los Backstreet Boys

“Somos una comunidad en la que cada una de nosotras brilla de forma individual, sin hacer que ninguna otra se sienta insegura. Nos liberamos mutuamente. Una comunidad tiene que ser liberadora”, le contó Geri. “Vivo con mi novio, pero sigo saliendo por la noche… coquetear es natural. Puedo salir toda la noche y volver a casa cuando quiera. Tu vida no tiene que cambiar porque estés con alguien”, sentenció Mel B. “Yo quiero tener restaurantes y coleccionar arte. Y una casa bonita y grande”, dijo Victoria. “Yo no sé lo que quiero hacer con mi vida”, musitó Mel C. “Yo quiero una familia enorme, como los Walton”, finaliza Emma.

“Me gustan estas chicas”, concluye Acker en el artículo. “Las Spice Girls son una voz que lleva muchos años reprimida. Las voces de mujeres jóvenes y, muy importante, de mujeres que no pertenecen a las clases con educación superior”. Las Spice Girls dejaron muchos mensajes positivos: éxitos como Wannabe o Spice up your life no hablaban de amor, sino de amistad y unión entre mujeres. No había una líder en el grupo que hiciera sombra a los demás: se trata, probablemente, del grupo femenino de la historia del pop en el que la atención estaba más milimétricamente repartida entre las cinco chicas. Su película Spice world fue masacrada por la crítica, pero permanece hoy como una de las pocas películas comerciales de los noventa que pasan (de hecho, revientan) el test de Bechdel: que haya más de dos personajes femeninos con diálogo en una película, que hablen entre sí y que cuando hablen no sea sobre un hombre.

Con su reivindicación de la bandera británica, las Spice Girls fueron consideradas un orgullo patrio y representantes de la corriente ‘Cool Britannia’. Getty Images

¿Pero cuál es su legado? ¿Es el tan genérico girl power válido en una era de debates tan concretos y duros como la gestación subrogada o la justicia patriarcal? En una reciente entrevista en vídeo con el británico The Sun, el periodista les preguntó: “¿Hoy es girl power (poder de las chicas) o woman power (el poder de las mujeres)?”, con relación a la edad de las componentes del grupo, que roza los 45. “Es el poder de la gente”, responden ellas. “Si usamos la palabra feminismo, búscala en el diccionario y verás que habla de la igualdad entre hombres y mujeres. Es todo el mundo”. De Theresa May dijeron: “Es una gran bailarina”. Sobre el Brexit, que “la situación política es realmente difícil”. “Yo es que no vivo aquí”, apunta Mel B (reside en Estados Unidos). “Lo que pase, que pase. Lo importante es no estar divididos, permanecer juntos”, añadió.

O bien el girl power se ha vuelto blanco o, sencillamente, ha quedado como una ilusión de los noventa que ya no tiene cabida hoy. Geri, Emma, Victoria, Mel B y Mel C prefieren no mojarse políticamente. No tendrían por qué: nadie ha pedido a los Backstreet Boys que lo hagan. Por eso este artículo no cuestiona la vigencia del compromiso de unas mujeres, sino la durabilidad de una ilusión que se sembró en los noventa cuando niñas de todo el mundo cantaron: «¿Qué parte de no no has entendido?».

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Melanie Brown, más conocida como Mel B, ha realizado una picante confesión en un programa de televisión. Ha confirmado uno de los rumores que ha perseguido durante años a las Spice Girls : se acostó con una de sus compañeras. Mel B ya había hecho público en otras ocasiones que era bisexual, pero ahora ha ido un paso más allá al decir que tuvo sexo con la ‘ginger spice’, es decir, Geri Halliwell.

Según los detalles ofrecidos por Mel B en el programa Lige Stories de ITV, la noche de pasión tuvo lugar en la época en la que el grupo empezaba a despegar hacia el estrellato mundial. Estaba cerca de lanzarse el tema emblema de la banda (‘Wannabe ‘). Al principio se mostraba reticente a contarlo, pero luego no tuvo pelos en la lengua.

Geri Halliwell y Mel B habrían tenido una noche de pasión (KPE/ZWP / GTRES)

Al rememorar la época dorada de las Spice Girls, la presentadora Piers Morgan quiso saber su hubo romances entre ellas. “Dormíamos todas en la misma cama, pero tener sexo no fue algo que sí hiciéramos todas”, dijo Mel B en un primer momento. La periodista pregunto después directamente por Geri y la cantante confesó: “Me va a odiar por esto porque ahora tiene una vida lujosa en su casa de campo con su marido, pero es un hecho. Simplemente ocurrió. Nos reímos de ello y ya está”.

“Solo ocurrió una vez”, matizó, y añadió que espera que cuando se le pregunte a su compañera por aquella noche no lo niegue “porque fue algo divertido.

The Sun apunta que después de esta entrevista Mel B llamó a Geri Halliwell para disculparse. Ambas se reencontrarán en las próximas semanas para los preparativos de la nueva gira de las Spice Girls por Irlanda y Reino Unido y quería pedirle perdón por revelar un affaire del pasado.

En la actualidad Geri está casada con Christian Horner, expiloto de carreras y actual director de Red Bull en la Fórmula 1. Según señala el rotativo británico, a Horner le podría haber molestado la entrevista de Mel B y podría perjudicar al regreso de la banda.

Vuelven las Spice Girls. ¿Qué paso con sus integrantes?

Va y viene por las redes sociales una fotografía que muestra un letrero de una manifiestación en contra del ‘brexit’. En la pancarta puede leerse: «Esto es como cuando Geri Halliwell sobreestimó su capacidad como artista en solitario y abandonó las Spice Girls». El impacto cultural del grupo femenino más superventas de la historia de la música es evidente, incluso 22 años después del lanzamiento de su famoso ‘Wannabe’ y 18 años después de su desaparición. Por eso, la noticia de su regreso ha sido más que celebrada esta semana.

Será, por ahora, una gira de conciertos. Y, también, por el momento, sin Victoria Beckham. Pero se subirán al escenario las cuatro restantes: Geri Halliwell, la más querida en Aragón porque su madre es de Huesca; Melanie Brown, Melanie Chisholm y Emma Bunton. Serán seis conciertos en el Reino Unido, todos ellos en junio, cuyas entradas se ponen a la venta hoy mismo. Y en ellos los fans podrán corear sus 13 singles, 9 de los cuales fueron números unos mundiales: ‘Wannabe’, ‘2 Become 1’, ‘Mama’, ‘Who Do You Think You Are’, ‘Spice Up Your Life’, ‘Too Much’, ‘Stop’, ‘Viva Forever’ y ‘Holler’.

Cuatro intensos años

En realidad, la carrera musical de las Spice Girls apenas duró cuatro años. Y, para ser más precisos, estuvieron juntas solo desde 1996 a 1998, año en que Geri Halliwell abandonó el grupo. Pero fueron dos años de gran impacto social: cada integrante del grupo representaba un universo femenino por sí mismo: Geri era la sexy; Mel B, la rebelde; Mel C, la deportista; Victoria, la pija sofisticada, y Emma, la infantil.

Y cada una claro está, con su propio estilo de vestir, complementos y abalorios. Un conjunto perfectamente aprovechado y que garantizó 22 millones de copias vendidas en su primer álbum y beneficios millonarios a través de la mercadotecnia:mochilas libros, pósters, muñecos… La moda ‘spice’ llegó a las calles con la plataforma como símbolo tanto en el zapato de vestir como en el deportivo. Ellas pusieron de moda las Buffallo Classic (que llevaban sobre todo Geri y Emma), que el pasado junio volvieron a ponerse de moda en España. El chándal, que ahora abandera Rosalía, era otra de las prendas ‘spice’ y que solían vestir las dos Mel. En cuestión de moda, dejaron aún más testimonios:el vestido infantiloide de Emma Bunton, los pantalones de cuero de Victoria Beckham (entonces se apellidaba Adams), los estampados de leopardo de Mel B, los abrigos de peluche con colores flúor de Geri. O los corpiños de lentejuelas de esta última.

Corpiño que, por cierto, bien merece su propio espacio: una de las prendas más icónicas del grupo y que Geri lució en la gala de los premios Brits con la bandera británica como estampado. En su momento iba a ser un vestido negro de Gucci, pero la cantante decidió ponerle su propio estilo.

Tras la marcha de Geri, en 1998, el grupo quedó a la deriva. Cada una sacó su propio álbum en solitario,con más o menos éxito. Los primeros discos de Geri, Mel C y Emma tuvieron una importante repercusión, mientras que Mel B y Victoria sufrieron sonados fracasos. Esta última se convertiría después en icono de la moda junto a su marido David Beckham.

En 2008 volvieron a los escenarios con una gira de grandes éxitos y en 2012 tuvo lugar su última reunión, en la ceremonia de los juegos olímpicos de Londres. Ahora regresan, sin Victoria, pero con el mismo grito de guerra, más en boga que nunca: ‘girl power’. El poder, para las chicas.

¿Qué pasó con…?

LA DEPORTISTA

Mel C. Nos la vendían como deportista y sana, pero confesó que en su época ‘spice’ era anoréxica y bulímica. Su primer disco en solitario fue un gran éxito, al igual que el segundo, donde ya había ganado muchos kilos de más. Es la única miembro del grupo que se sostiene musicalmente, aunque sea a través de su propio sello musical independiente.

LA SALVAJE

Mel B. Era la rapera malota del grupo y la que menos éxito tuvo en solitario. No ha conseguido colocar ni un solo sencillo en las listas y es más conocida por su agitada vida privada que por su carrera musical. El pasado verano entró en rehabilitación por su adicción a las drogas y al sexo. Ha derrochado su fortuna, de más de 40 millones de euros.

LA PIJA

Victoria Beckham. Al final, fue la más lista. De poca capacidad vocal (sus seguidores bromean con ella diciendo lo de «no cantes Victoria», intentó triunfar en solitario pero solo encontró el fracaso. Junto a David Beckham creó un emporio de moda y estilo y destaca ahora como una importante diseñadora de moda.

LA DE HUESCA

Geri Halliwell. Reconocía en plena fiebre ‘spice’ que sus fiestas favoritas eran los Sanlorenzos de Huesca, ciudad de la que procede su madre. Apenas habla español, como demostró en su hit ‘Mi Chico Latino’. Fue la primera en abandonar el grupo y tuvo importantes números uno con sus dos primeros álbumes. Después, no ha podido sostener su carrera.

LA BABY

Emma Bunton. Logró varios números uno con su primer disco y para su segundo trabajo optó por un sonido años 50 que le proporcionó un moderado éxito. Después, se dedicó a la interpretación, con un papel fijo en la serie ‘Absolutely Fabulous’. Su única intervención memorable de los últimos años fue en un programa de famosos patinando.

Este martes cumple años la Spice Girl pelirroja, Geri Halliwell. La británica sopla 47 velas en un ambiente bien distinto al que le hizo saltar a la fama. Si entonces era una de las componentes del grupo femenino más transgresor de los noventa, ahora presume de un tradicional estilo de vida cien por cien british.

La Spice Girl pelirroja, Geri Halliwell, cumple 47 años

Tras abandonar el grupo, Geri Halliwell fue una de las integrantes de las que más se ha hablado gracias a los éxitos que ha cosechado con su carrera musical en solitario. La joven publicó varios discos que tuvieron una gran aceptación entre el público. El último de ellos en 2013, cuando publicó en Australia el álbum Half of me.

También dedicó una gran parte de su tiempo a realizar labores humanitarias. Ha colaborado estrechamente con las Naciones Unidas y ha lanzados dos DVD de yoga. Una vida muy activa que le ha llevado a involucrarse en las elecciones de 2001 a favor de Tony Blair (66) y del partido laborista, y a realizar esporádicas apariciones en series como Sexo en Nueva York.

La Spice Girl lleva en la actualidad un tradicional estilo de vida cien por cien british.

En lo referente a su vida personal, en 2006 se convirtió en madre de una niña, Bluebell Madonna, que tuvo con el guionista Sacha Gervasi. Posteriormente comenzó una relación con Christian Horner, expiloto y director del equipo de Infiniti red Bull Racing Formula One team, que se ha convertido en el gran amor de su vida. Contrajeron matrimonio en mayo de 2015, y y con quien tuvo su segundo hijo en enero de 2017.

En cuanto a las Spice Girls, la girl band anunció en noviembre de 2019 que realizarían una gira, la Spice Girl Tour 2019, que culminó el 15 de junio de este mismo año. Esta supuso la primera gira del grupo desde 2008 y la primera vez que sus integrantes se subían a un escenario juntas desde que en 2012 participaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, la cual se consideró su última actuación.

Las Spice Girls durante el rodaje de Wannabe.

Un actuación que suponía un reencuentro del conocido grupo de los 90 y en la que se sintió una gran ausencia: Victoria Beckham (45), que se excusó en sus compromisos empresariales para no asistir a la gira.

En la actualidad hay nuevos rumores que aseguran que las todas las Spice Girls volverán a actuar en el festival Glastonbury, pueden hacer que la Ginger Spice haga un alto en su rutina para volver a los escenarios. Unsa informaciones sobre las que no se han pronunciado ninguna de las integrantes.

Dos integrantes de las ‘Spice Girls’ habrían tenido sexo

Faltando tres meses para que se lleve a cabo el recuentro de una las bandas musicales más famosas del mundo, integrado solo por mujeres, las ‘Spice Girls’, una de sus integrantes hizo una impactante confesión.

Mel B, reveló durante una entrevista para un programa ingles conducido por Piers Morgan, que cuando la agrupación disfrutaba al máximo de la fama en los 90, ella se divirtió de muchas maneras con parte de su equipo de trabajo, en especial con Geri Halliwell.

Lea también: Muere cantante al dispararse accidentalmente durante la grabación de un video

Melanie Janine Brown, de 43 años, quien desde hace tiempo confesó ser bisexual, contó con un poco de preocupación que ella y la sexi pelirroja tuvieron sexo hace muchos años. “Éramos muy buenas amigas, así que sucedió y ya”, detalló la cantante.

«Ella va a odiarme por esto porque ahora es una mujer muy elegante entregada a su familia y a su casa de campo, pero es un hecho. Simplemente sucedió y luego nos reímos de todo eso. Geri tenía un cuerpo genial”, expreso Mel B.

Una publicación compartida por Buzz.ie (@buzzdotie) el 24 de Mar de 2019 a las 7:20 PDT

Después de revelar tal secreto, la artista manifestó sentir preocupación por lo que pensara el esposo de Halliwell, Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull de la F1. «Ya lo dije ahora ella me va a matar, y su marido también. Ojalá cuando a Geri le pregunten sobre esto espero que no lo niegue, porque solo fue algo divertido», añadió la cantante.

Durante la misma entrevista Mel B también aceptó que besó a su otra compañera, Mel C, para probar un nuevo piercing que se había puesto en su lengua. “Fue solo un beso tonto. Nada sexual».

Le puede interesar: Barbra Streisand lanzó escandalosa defensa de Michael Jackson

Mel B ha sido abierta sobre su sexualidad, revelando previamente que tuvo una relación con una mujer durante cinco años.

Ella le aseguró a Piers que había sido su romance más feliz, y no descartó establecerse con una mujer después de su amargo matrimonio con Stephen Belafonte, con quien estuvo diez años casada.

Guerra de Spice Girls: ahora Geri Halliwell dice que no tuvo sexo con Mel B

A 20 años de convertirse en una de las bandas más exitosas del mundo, las Spice Girls están por arrancar una nueva gira en la que tocarán sus viejos hits. Mientras, algunas de sus integrantes volvieron a estar en el centro de la escena con declaraciones altisonantes. La semana pasada, Mel B confesó que había mantenido relaciones sexuales con su compañera Geri Halliwell en los ’90. Y ahora, Halliwell salió a desmentirlo.

«Ha sido muy decepcionante leer acerca de todos estos rumores de nuevo, especialmente coincidiendo con el Día de la Madre», dijo la Ginger Spice en un comunicado que le envió al diario The Daily Mail.

En Inglaterra, el Día de la Madre se celebró este domingo 31 de marzo, y el grupo, para celebrarlo, subió a las redes sociales imágenes junto a sus madres.

Halliwell, a su vez, tiene dos hijos, Bluebell Madonna, de 12 años (su madrina es Victoria Beckham), y Monty, de dos, el primero de su matrimonio con el ex piloto inglés Christian Horner.

Mel B y Geri Halliwell.

De 46 años, Haliwell no solo se siente «decepcionada» con lo que contó Mel B, sino que asegura que «esa historia es mentira».

«Geri adora a las Spice Girls: a Emma, Mel B, Melanie y Victoria. Le gustaría que supieran que lo que se ha contado recientemente no es verdad y que ha sido algo muy doloroso para su familia. Mirando hacia adelante, Geri está deseando ver a las chicas y a todos los fans en la gira, disfrutar con todos y cada uno y crear nuevos recuerdos», señaló el comunicado.

Las Spice Girls en su versión completa: Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell, Emma Bunton y Victoria Beckham, que ya no forma parte del grupo.

La supuesta relación entre Melanie Brown y Geri Halliwell era un rumor desde hace años. Pero fue la misma Mel B quien quiso confirmarlo la semana pasada en el programa de Piers Morgan, famoso presentador británico que le preguntó sobre si ambas eran «más que amigas».

«Todas dormíamos en la misma cama, pero ‘acostarse de esa manera’ no es algo que hiciéramos todas», contestó Brown.

«Has venido aquí para ser completamente honesta: ¿te acostaste o no con Geri ‘de esa manera’?», quiso profundizar Morgan.

Mirá también Mirá también

Victoria Beckham: ¿Con nueva cara?

«Va a odiarme por esto, porque ahora tiene su lujosa vida en el campo con su marido, pero es un hecho. Simplemente ocurrió, nos reímos de ello y ya está», explicó Brown.

Mirá también Mirá también

¿Cómo hizo Maxi Trusso para conquistar a una Spice Girl?

Las Spice Girls volverán a subir a los escenarios en mayo.

Esta vez lo harán sin Victoria Beckham, que apoya al resto de las chicas pero no se unirá a ellas. Una docena de fechas las llevará a estadios de Dublín, Manchester y Bristol, y también a Londres, donde han agotado tres días de entradas en el mítico estadio de Wembley.

Victoria Beckham ahora quiere volver a Spice Girls

Ni en una telenovela turca… Los giros de guión en el universo Spice Girls son tan sorprendentes que es mejor no perderse ningún episodio. Según habría confirmado Mel B en televisión, Victoria Beckham querría volver a la banda.

La Spice posh estaría interesada en reunir a la girlband para el 50º aniversario del festival británico de Glastonbury que tendrá lugar en 2020.

Las palabras de Mel B en The Lateish Show con Mo Gilligan no dejan lugar a dudas: «Mi madre estuvo en una fiesta de verano de su madre y Victoria estaba allí. Estuvieron hablando y Victoria le comentó que estaría encantada de reunirse para Glastonbury el próximo año… A menos que mi madre esté mintiendo».

Si hacemos caso a las palabras de la madre de Mel B, parece que Victoria Beckham si estaría dispuesta a subirse al escenario junto a sus compañeras para un único show después de que rechazara participar en una larga gira de regreso que comenzó el pasado 24 de mayo en Dublín y termino el 15 de junio en Londres.

Emma Bunton, Geri Halliwell, Mel C y Mel B fueron las cuatro componentes que dijeron sí a Spice World Tour 2019 y a los 13 conciertos que incluyó.

Tras el anuncio, Victoria Beckham explicó el por qué de su negativa: «Tuve que armarme de valor para no salir de gira con Spice Girls otra vez. Fui yo la que dijo: ya sabéis, no voy a hacerlo porque ahora las cosas son muy diferentes. Tengo que concentrarme en mi familia y en mi compañía. Tengo 45 años y estoy muy feliz con la mujer que soy. No estoy intentando cambiar, quiero ser la mejor versión de mí mismo. Antes de cumplir los 40 no tenía esta confianza. Pero aprendí a escuchar mis sentimientos. Me sentí un poco excluída viéndolas juntas. Una parte de mí siempre será una Spice Girl pero lo que hago ahora es mi pasión y un trabajo a tiempo completo».

El hecho de haber llenado casi todas sus citas (algunas de ellas no exentas de polémica) y de que la gira pudiese continuar por Australia en 2020 podría haber animado ahora a Victoria Beckham a dar el paso.

A eso hay que añadir la película de animación que ya está en marcha. Será un proyecto de la división de animación de Paramount, Paramount Animation, y a diferencia de otras aventuras profesionales de la banda aquí sí estarán las cinco. Emma, Victoria, Mel B, Geri y Mel C. Glastonbury podría ser el siguiente paso como quinteto.

Y en el horizonte han aparecido los rumores sobre una residencia en Las Vegas. Según el Daily Mail, Spice Girls podrían estar incluso planteándose crear nuevos temas para ello: «Tuve una conversación con Geri sobre esto durante todo el fin de semana, Mel C está muy interesada y sé que Emma también está lista. Es solo cuestión de reunirnos todas en la misma habitación».

Para The Mirror, los rumores señalan a una gira de seis semanas en el verano de 2021 así que parece que tendremos Spice Girls para rato… Eso si no hay un nuevo cambio de guión.

El mensaje de Victoria Beckham a las ‘Spice Girls’ el día de comienzo de la gira

Por fin ha llegado el gran día para todos los fans de las ‘Spice Girls’. Tras meses de espera y varias falsas alarmas, algunas acontecidas a raíz de las polémicas confidencias hechas por Mel B sobre sus compañeras, y la última con motivo del reciente problema de esta misma con los ojos, parece que ya nada va a impedir que esta noche se haga realidad el sueño de muchos: la vuelta por la puerta grande del grupo musical femenino más exitoso de la historia del pop.

Captura Instagram

El tour da su pistoletazo de salida en Dublín y promete una inmersión de lleno en la nostalgia noventera de la que las ‘Spice’ siempre han sido unas cándidas representantes. Pero lo cierto es que en cada uno de los recintos que va a llenar la banda en las próximas semanas se va a echar de menos de forma importante una de las joyas de la corona: Victoria Beckham. Y es que la mujer de David Beckham es la única cantante de las cinco que ha rechazado sumarse a esta tanda de conciertos ‘revival’.

Pese a la que supondrá una sonada ausencia, la diseñadora ya ha declarado en más de una ocasión que sus compañeras cuentan con su bendición, y hoy, a solo pocas horas de que Mel B, Mel C, Geri Halliwell y Emma Bunton suban a escena, les ha mandado un mensaje de aliento final desde su cuenta de Instagram. Junto a una foto antigua de las cinco en plena acción, Victoria ha escrito lo siguiente: «Buena suerte a las chicas hoy cuando empiecen el tour!»

Ver esta publicación en Instagram

Good luck to the girls today as they start their tour! x VB #SpiceGirls #FriendshipNeverEnds @EmmaLeeBunton @TheRealGeriHalliwell @OfficialMelB @MelanieCMusic

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el 24 May, 2019 a las 1:53 PDT

Y aunque en un principio el escueto mensaje puede dar la sensación de ser excesivamente protocolario, la ex ‘Spice pija’, como era conocida Victoria en la banda, se ha encargado de dejar claro su buen ‘feeling’ con un sencillo hashtag: #laamistadnuncaseacaba. Así la diseñadora zanja de una vez por todas los rumores que han coleteado en los últimos meses sobre su negativa a sumarse a la gira, por mucho que ella hubiera insinuado repetidamente (tras una broma inicial que involucraba a Elton John) que las verdaderas razones tienen que ver con querer centrarse en sus negocios en el mundo de la moda y su familia.

Para terminar de corroborar que no hay cizaña alguna está la respuesta que la cuenta oficial de las ‘Spice Girls’ ha posteado en la publicación: «Siempre una Spice Girl» junto a tres iconos de corazón. Y Mel C también ha querido comentar desde su propio perfil, escribiendo: «Gracias cariño! Te echaremos de menos», copiando a su vez el hashtag sobre la amistad utilizado por Victoria.

Ver esta publicación en Instagram

Hasta manana Dublin … 💕🇬🇧👑💫 #spiceworld

Una publicación compartida de geri 💫✨ (@therealgerihalliwell) el 23 May, 2019 a las 12:23 PDT

Por otro lado, pese a que Mel B, en uno de sus habituales arrebatos, expresara sus esperanzas en la posibilidad de que Victoria pudiera hacer una aparición sorpresa en algún punto de la gira, lo cierto es que esto parece poco probable. En cualquier caso el día de hoy quedará marcado por el fantástico espectáculo que seguro pone en pie el restante cuarteto de las ‘Spice’. La gira las llevará por distintas ciudades de Gran Bretaña para acabar el 15 de junio en Londres. Y como era de esperar, las entradas llevan agotadas prácticamente desde que se pusieron en venta.

Spice Girls gaan op Tour: 21 nostalgische foto’s om dat te vieren

A. de Jong Fotografie 6 nov 2018

De Spice Girls hebben op Instagram een video gedeeld met de boodschap dat ze op tour gaan. En dat is cool, want de Britse dames hebben een complete generatie geïnspireerd, vooral met hun stijl. Ze kwamen in opstand tegen klasse en smaak. En dat sloeg aan.

Posh Spice (Victoria Beckham) gaat niet mee met de Spice Girls Tour

Alleen Posh Spice (Victoria Beckham) gaat niet mee op de tour. Ze zou het te druk hebben met haar modebedrijf. “Het is een speciaal moment voor de meiden. Ik ben er deze keer niet bij, maar mijn tijd bij de Spice Girls is een van de belangrijkste periodes uit mijn leven geweest en ik wens de rest heel veel liefde en plezier tijdens de tour”, aldus Victoria Beckham.

Voor de jonge generatie nog even wat opheldering: de Spice Girls was een Britse meidengroep. Van 1996 tot 2001 waren ze krankzinnig populair en ze worden beschouwd als de bestverkopende meidengroep aller tijden. In cijfers uitgedrukt: er werden meer dan 45 miljoen albums en 30 miljoen singles verkocht. Kan tegenwoordig niet meer.

Girl Power

Ondanks de niet al te feministische kledingstijl, waren de Spice Girls wel verantwoordelijk voor het beroemd maken van de krachtige term Girl Power. Girl Power verwijst naar een cultuur onder jonge vrouwen en tienermeisjes die zich onder meer kenmerkt door een sterke zelfbewuste houding en die zich manifesteert in de vorm van ambitie, assertiviteit en individualisme.

De groep bestond oorspronkelijk uit Victoria Adams (Posh Spice), Emma Bunton (Baby Spice), Melanie Chisholm (Mel C), Melanie Brown (Mel B) en Geri Halliwell (Sexy Spice/Ginger Spice). In 1998 verliet Halliwell de populaire meidengroep om een solocarrière op te starten. In 2001 gaf de groep zijn voorlopig laatste optreden. Maar daar gaat binnenkort verandering in komen. Want het hoge woord is eruit: de Spice Girls komen weer bij elkaar. Zonder Posh Spice (Victoria Beckham), maar so be it.

Spice Girls – Wannabe

21 nostalgische foto’s van de Spice Girls

Jongens en meisjes waren fan van de Spice Girls. Meisjes kleedden zich als Posh Spice, jongens waren jaloers op de Kappa-trainingsbroeken van Mel C, die tegenwoordig niet aan te slepen zijn bij de vintage shops. Hierbij een horde coole outfits van de Spice Girls. Ter inspiratie, voor je wekelijkse dosis nostalgie of gewoon om lekker doelloos te scrollen. Wij kunnen niet wachten op de naderende tournee. De tour begint op 1 juni in Manchester en eindigt op 15 juni in Londen. Tickets zijn vanaf zaterdag te koop.

1

2

How the Spice Girls changed the world

Getty Images Spice Girls on stage in Dublin

The Spice Girls have kicked off their big reunion tour this weekend in Dublin, Ireland.

It’s the first time in a decade that they’ve performed together on tour but it’ll be ‘Viva Four-Ever’ because original member Victoria Beckham won’t be there.

When tickets for the tour came out last November, demand was so high that there were over 700,000 people waiting in the virtual queue.

Here’s why everyone is still talking about the Spice Girls, 23 years on from their debut.

The beginningsGetty Images

The year 1996 was huge for pop music in Britain.

Take That – one of the most famous bands in the world – decided to break up, much to the despair of their adoring fans.

Luckily, another band was waiting in the wings – a five-piece girl band called the Spice Girls.

There was Victoria Adams, nicknamed Posh Spice, Melanie Brown, nicknamed Scary Spice, Emma Bunton, known as Baby Spice, Melanie Chisholm, nicknamed Sporty Spice, and Geri Halliwell, who was known as Ginger Spice.

The message of all their songs was always clear: girls rule.

Getty Images

The Spice Girls debuted with their single ‘Wannabe’ and it immediately hit the number one spot. It then stayed number one for seven weeks!

They followed ‘Wannabe’ up with two more number one singles that year.

Their debut album, ‘Spice’, sold three million copies in the UK and 23 million copies worldwide.

Girl power Getty Images

It’s always been difficult for British bands to conquer the American charts but that didn’t faze the Spice Girls.

Just like in Britain, their debut single ‘Wannabe’ went to number one and their first album shifted 10 million copies.

If that wasn’t enough, they won two Brit Awards at their first ceremony. Geri Halliwell hogged all the headlines with her iconic Union Jack dress.

In 1997, Victoria Adams started dating footballer David Beckham. Posh and Becks was born.

In total, eight of the Spice Girls’ first nine singles went to number one in the UK.

Spiceworld Getty Images

Following a successful second album launch – another number one with ‘Spiceworld’ – the Spice Girls made the move to the big screen with their debut film.

Spiceworld: The Movie made over £150 million at the box office.

If all of this wasn’t enough, the band were making millions from sponsorship deals. They had their own video game, their own dolls and adverts with companies like Cadburys and Walker’s Crisps.

Goodbye my friend Getty Images

The Spice Girls’ hectic schedule eventually started to show as rumours about unhappiness within the group hit the papers.

Their run of number ones came to end as seventh single ‘Stop’ entered the charts at number two.

In May 1998, Geri Halliwell – aka Ginger Spice – decided to quit because of «differences» between band mates and extreme tiredness.

The rest of the girls continued to perform together until their split in 2000.

Getty Images

At that point they were the best selling girl group of all time.

Some feminists have suggested that the Spice Girls changed the mindset of a whole generation of girls because they were strong women who wore whatever they wanted and said whatever they wanted, to whoever they wanted.

Others think feminism was used as a marketing tool for the band to appeal to a wider audience.

What can’t be disputed is that, in four years at the top, they’d taken girl power from the fringes of popular music to a global audience.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *