0

Laser de alejandrita

Similitudes entre Láser Diodo y Alejandrita

El Láser Diodo y el Láser Alejandrita actualmente abarcan casi el 95% de los tratamientos de depilación láser.

Las 2 tecnologías son idénticas en cuanto a su mecanismo para depilar ya que ambas funcionan emitiendo un haz de luz monocromático y unidireccional.

Este haz de luz es absorbido por el pigmento negro melanina que posee el pelo, y esa energía generada produce lo que se conoce como Fototermólisis Selectiva.

La Fototermólisis Selectiva consiste en la destrucción del folículo piloso en fase anágena sin dañar los tejidos colindantes.

Es decir, destruimos el vello pero no dañamos la piel y este vello destruido no vuelve a crecer.

Ahora bien, si bien el mecanismo es igual, las diferencias entre ambas tecnologías son varias:

Diferencias Láser Alejandrita y Diodo

Básicamente a nivel técnico encontramos 3 diferencias:

-El Láser Alejandrita actúa emitiendo la luz a una longitud de onda de 756 nm y el Láser Diodo a una longitud de onda de 808 nm.

Ambas son monocromáticas y unidireccionales pero esta diferencia en longitud de onda va a determinar muchos factores que luego veremos.

-El Láser Alejandrita se produce a través de una barra de Alejandrita que es una piedra preciosa, concretamente una gema que permite ver una luz rojiza típica de este láser y el Láser Diodo se produce a través de un diodo que es un componente electrónico con propiedades semiconductoras.

Laser Alejandrita y su Cristal y su circulo rojizoLaser Diodo y sus cristales

–Existe una tercera diferencia que anula a cualquiera y da la respuesta definitiva a esta pregunta.

La tercera diferencia está no en la composición ni en la fuente de luz sino en las características del equipo en cuestión que se use.

En cualquier equipo de láser sea la tecnología que sea aparte de la longitud de onda a la que sale la luz, son claves:

–Potencia medida en Julios/cms

–Ancho de Pulso medido en ms, que determina la profundidad diana, lo cual es clave.

Mientras que las mujeres o pelos más finos y superficiales y pieles blancas requieren una poca profundidad, las pieles oscuras u hombres con pelos gruesos y profundos requieren más profundidad.

-Tamaño de Spots que son los cabezales lo que define la profundidad también y la rapidez.

-Fuente de Enfriamiento para minimizar el calor producido y el dolor.

¿Láser Diodo o Alejandrita?¿Cual es más efectivo para Depilación?

Depilación en Hombre con Láser Diodo y Mujer con Láser Alejandrita

Como hemos visto dependerá básicamente de los equipos que trabajemos pero podemos decir sin lugar a ninguna duda que la depilación láser alejandrita con equipos Cynosure o Candela de última generación superior a 2.014 supera a cualquier depilación diodo.

Equipos de Diodo de Alta calidad pueden superar a láser alejandrita Candela® anteriores a 2.013 en pieles oscuras y hombres.

En Laser Natura siempre hemos dispuesto de equipos Cynosure® de Alejandrita pudiendo demostrar su liderazgo en cada uno de las 5 variables.

Comparativa Alejandrita vs Diodo

Comparando estos 5 factores podemos ver los motivos de nuestra elección:

  • A nivel de Longitud de Onda, la apetencia o grado de absorción de la melanina es más alta en el láser Alejandrita ya que con los 756 nm existe una mayor absorción de luz frente a los 808nm del diodo.

Por tanto, desde este punto de vista, el diodo será menos efectivo en la destrucción del folículo.

  • En cuanto a Energía aquí dependerá puramente de la calidad del equipo donde encontraremos desde equipos solo médicos de muy alta calidad en Alejandrita (2-3 fabricantes mundiales) hasta miles de fabricantes de calidad múltiples en diodo desde algún exclusivo equipo de alta potencia hasta equipos de fabricación china y mala calidad muy usados en peluquerías y centros de estética.

La energía es muy importante en la efectividad y es clave seleccionar una clínica con equipos de alta potencia.

  • En cuanto a ancho de pulso y spots, los láseres alejandrita de última generación poseen anchos de pulso desde 0 a 300 ms y diferentes spots desde 8 a 24 mm. Los equipos de diodo solo tienen un spot fijo que suele ser de 10mm y los equipos de baja calidad anchos de pulso por encima de 40 ms.

Para no abrumarte con los datos técnicos, esto hace que la profundidad diana sea más fácil alcanzarla con el alejandrita y por tanto tratar todo tipo de pieles y todo tipo de vellos, masculinos más profundos y femeninos mas superficiales.

Por último, en cuanto a Sistemas de Refrigeración y Dolor:

¿Cual duele más? ¿Depilación Láser Diodo o Alejandrita?

En el dolor va a influir 3 factores:

  1. Absorción de Hemoglobina. El Diodo absorbe con sus 808nm el pigmento rojo de la hemoglobina. Esto hace que sea más doloroso que Alejandrita.
  2. Sistema de Crioterapia. Aquí dependerá de la generación de equipos. La última generación de Láser Alejandrita es menos dolorosa que la de Diodo ya que su sistema de enfriamiento se basa en insuflar aire frío hasta -32ºC mientras que el diodo tiene un sistema de enfriamiento de su punta de zafiro hasta -4ºC
  3. Contacto con la Piel. El cabezal de diodo contacta con la piel al disparar, cosa que no hace el puntero de Alejandrita, y esto hace que el calentamiento en diodo sea mayor y por tanto el dolor.

Por tanto, el Láser Alejandrita es menos doloroso que el Láser Diodo a no ser que se utilice sin sistema de Crioterapia o sea una generación antigua de alejandrita de Marca Candela® que tiene un sistema criogénico interno poco potente y utilizando pulsos muy cortos y dolorosos.

Es decir, el láser más potente de Diodo aunque pueda ser un buen equipo y polivalente siempre tendrá el limitante del dolor y para lograr efectividad con altas potencias y anchos de pulso bajos producirá dolor, por lo que es habitual bajar las potencias y realizar más sesiones.

Láser Diodo o Alejandrita. Precios

Es muy común ver precios más altos de los tratamientos en Láser Alejandrita que en Láser Diodo.

La explicación es bien sencilla:

Alejandritas Cynosure y Candela

–Los equipos de láser alejandrita son más complejos, costosos y avanzados tecnológicamente lo cual hace que prácticamente, como hemos indicado, solo 2 potentes empresas norteamericanas como Cynosure y Candela con productos de gama muy alta y extraordinaria calidad estén en el mercado no existiendo fabricantes de baja calidad como ocurre en Diodo.

Laser Diodo Vectus y Diodo Calidad Baja

–Los equipos de láser diodo son equipos menos costosos y complejos y eso hace que el número de fabricantes sea enorme, muchos de ellos de baja calidad y coste con fabricación en China, que son habituales en muchas peluquerías y centros de estética.

Estos diodos tienen poca potencia, duelen mucho, debilitan sin eliminar el vello y su efectividad es muy baja a pesar de ser anunciados en muchos casos como Láser Medicos de Alta Potencia.

Por tanto, si elegimos Diodo debemos tener extremo cuidado ya que encontraremos productos de muy baja calidad con precios de tratamientos muy baratos o equipos de calidad pero de antiguas generaciones con pocas prestaciones.

Actualmente solo existen 3 equipos de alta calidad: Lightsheer Duet, Soprano y Vectus, los cuales tendrán precios más altos equiparables a los de Alejandrita. En estos sistemas o bien se deben bajar potencias para no sentir dolor o bien como en el Soprano las potencias son muy bajas y se hacen menos pasadas.

En cualquiera de los 2 casos se traducirá en un mayor número de sesiones, normalmente el doble, para tener los mismos resultados.

Por todo ello, te hemos dado razones por las cuales llevamos 10 años depilando con láser alejandrita a hombres, mujeres, vellos finos, vellos gruesos, pieles blancas o pieles oscuras con éxito.

Depilación Láser: ¿Diodo o Alejandrita?

Una vez que tomamos la decisión de depilarnos con láser, se nos presentan muchísimas dudas sobre ¿cuál láser es mejor o el más adecuado para nuestro tipo de piel? ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto? ¿Me va a doler el tratamiento? Entre muchas otras interrogantes que se nos pueden ir presentando.

Además, sabemos que el día a día es muy complicado y el tiempo se nos puede pasar volando y no tienes la oportunidad de sentarte todo un día a buscar respuestas en la web.

Es por eso que hoy decidimos contarte sobre las principales diferencias entre el Láser Diodo que utilizamos en Lasertam y el tan escuchado Láser Alejandrita.

Si bien ambos métodos obtienen un resultado final óptimo en general, podemos asegurar que la experiencia es mucho más placentera en lo que respecta al láser diodo, ya que llega a ser prácticamente indoloro y podemos rasurarnos entre cada sesión por lo que en el proceso no tendrás que sufrir dejando crecer el pelo.

El láser diodo nos brinda sesiones más cortas que duran entre 10 a 15 minutos dependiendo de la zona a depilar, menos dolorosas y con menos efectos secundarios que te permiten centrarte absolutamente en el resultado y hacer que el proceso sea además de cómodo, algo que puedes integrar en tu rutina sin problemas y lo mejor de todo es que será solo una vez al mes ¿qué mejor?

¿Diodo o alejandrita? Cual escoger

No hace mucho, en los centros médicos de depilación láser, las pacientes que venían a informarse, nos preguntaban que era mejor el láser o fotodepilación IPL.

Era normal que se hiciera esta pregunta, el precio de la fotodepilación IPL era muy competitivo y la publicidad muy agresiva. Además tenías IPL en cualquier esquina, en una peluquría, un gimnasio, etc.

Pasaron los años, y dados los malos resultados que se obtenían con esta técnica (en general, por que también había a quien le iba bien) y como se sabía que las buenas máquinas de depilación láser eran de uso médico (entre otras cosas por que las buenas marcas únicamente venden a centros médicos) salieron pseudocentros médicos por todas partes esta vez con láser: diodo y alejandrita.

Ahora lo que se nos pregunta a menudo es que es mejor, el diodo o el Alejandrita.

Vamos a explicar por qué es mejor el Alejandrita.

Cuando hablamos de depilación láser, de grandes marcas, de máquinas efectivas, con múltiples estudios con multitud de pacientes, hablamos de tres marcas: dos de láser alejandrita: Cynosure y Syneron Candela y una de diodo: Lumenis que fabrica el LightSheer ET.

Alejandrita de Candela

diodo Lightsheer ET de Lumenis

#Diodo, ventajas y desventajas

Vamos a hablar del prototipo de láser diodo, del mejor, que es el Lightsheer ET de Lumenis

El láser de diodo por su longitud de onda, penetra más en la piel y tiene menos afinidad por la melanina que el alejandrita. El resultado es que se tiene que utilizar a energías más altas. Es efectivo como el alejandrita pero en un rango de energias superiores y esto lo hace más doloroso y peligroso (si se producen quemadas son más profundas).

Al principio del tratamiento, las sesiones se toleran, pero cuando va avanzando el tratamiento y se tiene que subir la energía para tratar el pelo cada vez más fino, entonces aumenta el riesgo de quemadura y el dolor

Por si fuera poco, la zona de disparo es muy pequeña. Es un láser lento

Como hemos dicho, el prototipo de este láser de diodo el Lightsheer ET, que a pesar de estas limitaciones a las que nos hemos referido, está considerado una buena máquina de depilación. se hizo famoso aquí en España, por que es pequeña, transportable (gimnasio, peluquería, la iban rotando y además permitía tratar venitas, manchas) lo que parecía una mejor inversión que el alejandrita, que es grande, no transportable y únicamente sirve para depilar (bueno y quitar algún nevus)

Y esto es todo lo que se puede decir de la mejor máquina de diodo

#Alejandrita, ventajas

Por el contrario el Alejandrita (hablamos de las máquinas de Cynosure y Sineron Candela ya que sólo existe otra no tan buena ni famosa) que tiene más afinidad por la melanina y que penetra menos en la piel te permite trabajar en un rango de energias no tan altas y es más seguro y menos doloroso. Te permite finalizar los tratamientos, tratar el vello fino, subiendo energías a niveles que son todavía tolerables.

Además tanto las máquinas Cynosure como Candela tienen zonas de disparo mayores, son más rápidas.

Por todo ello, son las preferidas por los grandes centros de depilación: diodo o alejandrita, en New york lo tienen claro.

# Cómo han intentado solucionar estos problemas los fabricantes de diodo

La lentitud por el disparador pequeño y el riesgo de quemaduras y dolor por las energías altas. De dos formas:

– Solución Soprano: es un diodo que hace múltiples disparos de baja energía y que se van sumando, se tiene que ir haciendo un movimiento repetido con la mano. Este sistema es muy tecnicodependiente y como te puedes imaginar únicamente sirve en algunas zonas. Es muy controvertido en el mundo del láser, casi no se usa y su efectividad no llega al diodo normal ni al Alejandrita.

Tentó a muchos profesionales y pacientes, parecía que era la solución al dolor en depilación láser, a la piel bronceada y la lentitud.

–Solución Lightsheer HS o Duet. Este tiene una zona tratamiento muy grande sobre la que hace un disparo de baja energía (que se puede repetir). Ósea es un diodo de baja energía (lo que en principio en depilación láser es sinónimo de poco efectivo) pero que según el fabricante, porque no hay a penas estudios que demuestren nada, por un sistema de ventosa, acercamiento de la piel a la fuente de disparo y disminución de la circulación sanguínea, es efectivo.

La publicidad de este láser, para los profesionales, está muy enfocada a sacarle partido a tu negocio por la rapidez con que puedes depilar, unas piernas en 20-30 minutos, etc.. Este es, parace, el que que usan algunas franquicias. Es normal, rapidez, precios bajos ¿pero y resultados? Bueno pues nadie lo sabe, todavía no se sabe. Ojala vaya bien, compraremos uno

Ventajas e inconvenientes de la depilación con láser Alejandrita

Como todos los sistemas de depilación definitiva el láser Alejandrita tiene una serie de ventajas, pero también inconvenientes en relación a otros tipos de láser.

Entre las primera cabe destacar la que proporciona su longitud de onda de 755 nanómetros, lo que hace que su eficacia sea mayor en personas con piel clara, de fototipos de II a IV, y pelo oscuro o castaño, que es el perfil más predominante en nuestro país. Como contrapartida, sin embargo, no resulta eficaz en pieles oscuras y bronceadas ya que la luz láser se puede dispersar por las células epiteliales ante la elevada concentración de melanina y, consecuentemente, provocar quemaduras. Tampoco es lo suficientemente eficaz en vellos claros y finos.

Es, probablemente el más adecuado para la depilación de axilas, piernas e ingles, pero no se recomienda utilizarlo para la cara.

Este tipo de láser tiene, además, una serie de ventajas técnicas. Así, dispone de un sistema de refrigeración que permite enfriar la piel inmediatamente después del disparo de luz, lo que hace que se reduzca significativamente el dolor durante la sesión y las molestias que pueden aparecer después de la misma. El efecto de cada disparo se traduce en una sensación similar a un ligero latigazo, como el de un elástico al golpear la piel. Para ello es importante que el técnico ajuste la intensidad del disparo en función de las características de cada tipo de piel.

Por otro lado, el radio de acción de cada disparo es más amplio que en el caso del láser de diodo, pues es del tamaño de una moneda de diámetro mediano. Esto hace que se cubra una mayor superficie de piel con cada disparo y que, por tanto, las sesiones sean algo más rápidas. La depilación de las dos piernas con el láser Alejandrita, por ejemplo, puede llevar un máximo de dos horas.

El tratamiento estimula el colágeno de la piel, por lo que después del tratamiento ésta se muestra tersa, suave y aparentemente rejuvenecida.

Por último, aunque leves, los efectos secundarios de la depilación con láser Alejandrita pueden llegar a resultar un inconveniente. Por lo general después de cada sesión la piel se enrojece ligeramente y puede llegar a inflamarse un poco, manteniendo una sensación permanente de calor e incluso ardor, que se calma con la aplicación de una crema, preferentemente antiinflamatoria. Pero todo ello desaparece en un plazo máximo de tres días. Otros posibles efectos adversos, aunque sean infrecuentes, son la formación de pequeñas costras y la aparición en la piel de manchitas blancas u oscuras.

Láser Alejandrita, Diodo, Soprano o Nd-Yag. ¿cuál necesito?

¿Has oído hablar de varios tipos de depilación láser y no sabes cuál te conviene?. Pues sigue leyendo, porque te vamos a dar las claves para que tu elección sea acertada.

Piel blanca, morena, recién bronceada, pelo rubio, negro, grueso,… son tantas las variables que es fácil no elegir el tipo de Luz adecuada a nuestra necesidad, pero siempre hay unos criterios generales que conviene conocer. Debes saber que nuestra orientación es genérica y puede ser mejorada por el profesional que te atienda, él verá tu tipo de piel y vello, la evolución del tratamiento,… y nosotros no.

Un poco de teoría, muy poca…

Cuando la luz del láser incide sobre nuestro cuerpo, encuentra su camino en una sustancia llamada melanina, la que da color y es contenida tanto en el pelo como en la piel.

Cuanto más negro es el pelo más melanina tiene y cuanto más negra o morena es la piel también mayor contenido en melanina tiene. Mas melanina supone un camino más fácil para la luz y ésta a su paso, mas calienta el entorno.

  • En el caso del pelo, la energía del láser viaja por su melanina a lo largo de él hasta llegar al fondo, donde se encuentra el folículo piloso (responsable de su crecimiento) que queda destruido por acción térmica. Es decir, que cuanto más negro es el pelo, más melanina contiene, más energía térmica llega al folículo y mayor es el efecto destructor, lo que implica un tratamiento depilatorio más efectivo.
  • En el caso de la piel, cuanto más oscura sea, más melanina contiene, mayor energía térmica atrapará y esto implica mayor calentamiento de la piel, mayor agresión y mayor riesgo de quemadura.

Si tienes piel blanca y pelo oscuro, la luz irá directa al pelo, pero si eres morena y rubia, la luz irá… ¡a la piel!

En conclusión, el color de la piel siempre ha sido un limitante para la energía del disparo y por tanto para la efectividad del tratamiento. Sin embargo, las nuevas tecnologías de depilación láser en movimiento (Soprano) y Luz Pulsada Multipulso, han logrado que este clásico problema forme parte del pasado junto a sus agresiones y quemaduras. Veamos porqué…

Comenzamos!

1 Láser Alejandrita convencional

El más veterano de la familia. Tiene una longitud de onda de penetración media y es extremadamente afín a la melanina (recuerda, lo que da color a la piel y al pelo), por lo que funciona bien en vello de calibre fino y poco profundo (zonas con piel muy fina como oídos y fosas nasales), pieles claras y pelos poco pigmentados (rubio, vello residual con pelo salpicado, miniaturizado, etc.).

El gran inconveniente es para las pieles pigmentadas. Su gran contenido en melanina hace que la tecnología Alejandrita pueda quemarlas con facilidad y, en el mejor de los casos, resulta un tratamiento doloroso para pieles incluso de media pigmentación. El pelo grueso también debe evitarse, su alto contenido en melanina genera usualmente umbrales de dolor altos.

Este tipo de técnica sigue aún con nosotros y es efectiva en su tipo concreto de piel y vello (fototipos I y II). Sin embargo, el empleo de pomadas anestésicas para evitar el dolor, haber sido causa de manchas en la piel y la gran limitación para tratar el resto de pieles y pelos (fototipos III a VI), han dado lugar al desarrollo y éxito de otras tecnologías que veremos a continuación.

2 Láser Diodo convencional

Nace como alternativa al Alejandrita. Su longitud de onda más larga hace que penetre más en la piel, consiguiendo tratar el vello de calibre grueso y profundo, a la vez que es menos afín a la melanina, lo que le permite tratar pieles con color, incluso ligeramente bronceadas.

Al igual que el Alejandrita, es efectivo en piel clara, pero el diodo necesita pelo grueso y además de color oscuro.

La depilación con láser diodo convencional ha sido hasta hace poco tiempo, la mayoritariamente realizada en los centros estéticos y médico-estéticos. Su desarrollo llegó a conseguir refrigerar la parte del manípulo que tocaba la piel a temperaturas bajo cero, otros generaban corrientes de aire frío,… sin embargo, la técnica no lograba bajar el dolor lo suficiente, volviendo de nuevo a la aplicación de anestesia tópica para poder aplicar alta energía y con ello lograr tratamientos eficaces.

Las pomadas anestésicas empleadas en cantidades ingentes, tal como suelen aplicarse antes de la sesión de láser, pueden penetrar intradérmicamente y llegar a sangre, poniendo en riesgo la salud del paciente, tal como ha advertido la agencia americana FDA. Además, puede ocurrir una agresión o quemadura silenciosa, ya que para el paciente es indolora.

Los largos tiempos empleados en sesiones de piernas completas, espalda, pecho,…, que ocupaban al paciente no menos de 2 horas de dolor, tampoco beneficiaron al diodo. Y por último, una incipiente industria asiática basada en la copia de baja calidad de las grandes firmas europeas, ha generado una mala prensa que esta alejando al consumidor hacia otras técnicas con menos riesgos, como la Luz Pulsada, u otras más modernas como las tratadas a continuación.

3 Láser Diodo Soprano A SHR

Es la nueva tecnología láser diodo promete mayor eficacia, dolor disminuido un 60% y tiempos de sesión un 70% más cortos, unas piernas completas pasan de 2 horas a 45 minutos y una espalda a unos sorprendentes 9 minutos. Veamos porqué.

Soprano A SHR supone un giro de 180º al concepto asumido de depilación por luz, ya sea Láser o Luz Pulsada. La fototermolisis progresiva sustituye a la selectiva, que necesitaba de disparos aislados de alta acción térmica sobre la piel y el folículo piloso (donde crece el pelo). Ahora, la fototermólisis progresiva, trata de ir acumulando calor poco a poco, con energías bajas.

La novedad consiste en que la pieza de mano pasa de realizar disparos puntuales de alta temperatura (ver el vídeo del apartado anterior «Láser Diodo convencional») a estar continuamente desplazándose sobre el área de depilación (modo SHR), disparando pulsos muy rápidos de baja energía, consiguiendo el calentamiento progresivo de la capa sub-dérmica de la piel a no mas de 35 ºC y acumulando su mayor parte en la diana (bulbo piloso y protuberancia) hasta los 45-50 ºC, temperatura de folículo suficiente para garantizar su lesión irreversible sin que por ello se haya apenas calentado la epidermis.

Es decir, ya no hay disparos puntuales sino unas 6 pasadas repetidas del cabezal por zona, ya no se siente dolor sino una moderada sensación de calor, incluso para los pacientes con fototipos oscuros.

Este tipo de técnica admite, sin riesgo de efecto adverso, las difíciles pieles oscuras y vello grueso. Su eficacia está certificada por la prestigiosa agencia americana FDA para todo el espectro de tipos de piel y vello (fototipos I a VI), incluso pieles bronceadas, si bien nuestra experiencia apunta que para pelo fino o rubio puede ser más eficaz el láser alejandrita o la luz pulsada. Estudios científicos cifran en 4 sesiones la media necesaria para conseguir la depilación permanente.

Por último, Soprano A permite realizar la sesión incluso el día posterior a tomar el sol, pudiendo volver a tomarlo 2 días después de la aplicación del láser. ¿Quién da más?

4 Láser Soprano Ice Platinum SHR

¿Te imaginas un láser que tuviera en simultáneo los 3 tipos de ondas más eficaces en depilación? ¿Y si lo hiciera bajo la tecnología indolora Soprano?

Este equipo ya existe. Soprano ha logrado fabricar el láser que en cada disparo proyecta sobre la piel las ondas tipo Diodo, Alejandrita y Neodimio Yag, todas a la vez, en simultáneo.

Hay casos en los que tras varias sesiones de depilación, coexisten en la zona pelos gruesos y finos, y estos a diferentes profundidades. Los gruesos son de nuevo crecimiento, los finos son los debilitados por sesiones precedentes depilatorias, en las que no se ha logrado la total inhabilitación del folículo.

El pelo grueso es tratado eficazmente por la tecnología Diodo convencional o el Diodo Soprano A, y el pelo fino por el láser Alejandrita o Luz Pulsada, pero… ¿y si tenemos los 2 tipos de pelo en una misma zona? Para esta cubrir esta necesidad, la máxima eficiencia depilatoria la consigue esta nueva tecnología «3 en 1», que como ya es habitual en este fabricante, está certificada en los laboratorios de la FDA, entidad pública dependiente del gobierno de los Estados Unidos.

5 Láser Neodimio Yag (Nd-Yag)

Nació para emplearse en pieles muy oscuras. Su longitud de onda es aún más larga que la del Diodo, pero su falta de versatilidad para otros tipos de piel y el éxito de las nuevas generaciones Soprano aptas para pieles negras, acabó limitándolo casi exclusivamente a vellos excesivamente duros y profundos.

El láser Nd-Yag trata sin embargo con grandes resultados las varices y arañas vasculares, ya que su diana es la hemoglobina y no la melanina.

Entonces, ¿qué tipo de láser necesito?

En este artículo has encontrado los recursos para comprender la evolución, diferencias y ventajas de los tipos de depilación láser que existen en el mercado. Sin embargo, tu decisión ha de estar contrastada por la valoración y seguimiento de un profesional. A modo informativo, te resumimos los criterios generales adaptados a la última tecnología existente:

  • Todo tipo de piel (clara, negra, bronceada,…) + pelo medio o grueso y oscuro: Láser Diodo (Soprano A) o Láser Trío (Soprano Platinum).
  • Piel clara + pelo fino y claro: Láser Alejandrita (Soprano Ice) o Luz Pulsada.
  • Pelo pelirrojo, gris o blanco: No se pueden eliminar con láser ni luz pulsada.

Te recomendamos que elijas un centro estético de confianza, busca siempre máquinas de prestigio y pon en valor la veteranía de los profesionales que te atiendan. Desconfía del Low Cost u ofertas imposibles, usualmente esconden carencias que a buen seguro harán que pierdas tu tiempo y dinero.

El 14/05/2019 / Depilación, Tecnología, Todos

  • Tenga en cuenta que, antes de aplicar el láser Alejandrita, su piel deberá de estar limpia. Libre de maquillaje o desodorante.
  • Finalmente, un dato adicional. El vello debe de medir entre uno y dos milímetros al momento de depilarse.
  • Consejos para después de una sesión de una depilación láser Alejandrita

    • Posterior a tu sesión, es normal que observes enrojecimiento. Esto es totalmente normal, sobre todo si tu piel es blanca. Tal vez en unas pocas horas vuelva a su color normal. Te recomendamos utilizar gel de Aloe Vera por tres días luego de tu sesión.
    • No debes de tomar sol durante un mes posterior a tu tratamiento láser.
    • Si te has depilado las axilas, no se recomienda utilizar desodorante con alcohol en las próximas 24 horas antes y después de la sesión.
    • Además, es recomendable no realizar una actividad física 24 horas después del láser. La sudoración fuerte puede provocar irritación en la zona tratada.
    • Si te has depilado una zona expuesta al sol, deberás de utilizar un protector de pantalla total.
    • De haberte depilado alguna zona del rostro, usa el maquillaje únicamente después de que pase la hinchazón . En general, se aconseja aplicarlo dos o tres días después.

    En conclusión, el láser Alejandrita es efectivo, prácticamente indoloro. Y dejará tu piel suave al tacto, libre de vellos. Podrás ver resultados desde la primera sesión. Toma en cuenta todos los tips y recomendaciones, te serán de mucha utilidad al momento de decidir por una estética y sobre todo, como cuidar tu piel luego de aplicar el tratamiento. Es totalmente seguro y recomendado.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *