0

Lavadora mancha ropa

Tabla de contenidos

¿Por qué mi lavadora mancha la ropa?

Visitas: 5.290

En la actualidad los hogares cuentan un sinfín de electrodomésticas que nos facilitan las tareas de la vida cotidiana, entre ellos la lavadora. Sin duda fue un gran invento para el desarrollo de las tareas domésticas.

La lavadora es uno de los aparatos electrónicos que usamos con más frecuencia en nuestras casas. Al igual que el resto de electrodomésticos de la casa requiere de unos cuidados específicos, para que su rendimiento sea eficaz y eficiente. De esta forma, con una correcta limpieza del electrodoméstico, eliminando la suciedad de las distintas partes de la lavadora no te llevarás sorpresas como la aparición de manchas después del lavado. Te ayudamos a tomar las medidas adecuadas.

Para la limpieza de la lavadora puedes utilizar el vinagre. No sólo puedes utilizarlo para aderezar tus ensaladas, sino también, como limpiador natural y casero. Muy útil para la limpieza de muchos de los elementos que forman la lavadora. Como por ejemplo para limpiar el filtro de la lavadora, la goma, los compartimentos del jabón y otros productos para el lavado, para la limpieza interior del electrodoméstico y para el propio lavado de la ropa.

Tipos de manchas de la lavadora que nos podemos encontrar:

  • Manchas producidas por restos de jabón o suavizante.
  • Restos de lejía y de otros blanqueadores.
  • Suciedad en los bordes o en cerramiento de la lavadora.
  • Restos de suciedad en el propio tambor.
  • Restos de moho.
  • Si el tipo de manchas son de óxido, algún componente de la lavadora está oxidado.

6 Consejos o recomendaciones para evitar que no te aparezcan manchas en la ropa

1. Lavados de mantenimiento

Si en tu casa pones varias veces la lavadora, claro está, dependiendo del número de personas que formen tu familia, tendremos que hacerlo con mayor o menor frecuencia. Con el tambor de la lavadora vacío, ejecutar un ciclo de lavado en un programa largo, esto nos va ayudar a evitar las acumulaciones de detergente.

2. Limpieza del cajón del detergente, suavizante y los blanqueadores (lejía o sucedáneos)

El depósito del detergente, del suavizante o del blanqueador es importante limpiarlo con agua tibia cada cierto tiempo y si es necesario, nos ayudamos de una bayeta para recoger todos los restos que hayan quedado de estos productos y posibles manchas de moho, producidas por el exceso de humedad.

Si utilizas detergente líquido los posibles restos adheridos disminuyen, entonce este tipo de detergente se diluye más rápidamente con la presión de la agua de la lavadora. Hay personas que utilizan un cepillo de dientes antiguo como utensilio de ayuda para eliminar todos los restos de jabón y otros productos del lavado de la ropa y aclarar abundantemente.

3. Cantidad adecuada de detergente de lavadora o suavizante

Es aconsejable que tengas en cuenta echar la cantidad adecuada del detergente para la ropa, del suavizante y no excederse, porque también puede dar lugar a la aparición de manchas en la ropa.

4. Limpieza exhaustiva del tambor de la lavadora

Utiliza un ciclo de lavado largo con un extra de agua. A la hora de poner el detergente, lo sustituimos por un producto específico, un desincrustante de sarro. Después de este proceso quedará limpio. Si la capa es muy gruesa y está muy adherida es conveniente preguntar a profesional especializado.

5. Limpieza del filtro de la lavadora

En el filtro de la lavadora se acumulan infinidad de restos, entre ellos de detergente. Si no lo limpias con cierta frecuencia se puede llegar a producir un atasco y puede bloquearse la bomba. Antes de ponerte a limpieza del filtro ten en cuenta que tienes que desconectar el electrodoméstico y cerrar la toma de agua.

Ten precaución, porque a la hora de limpiar el filtro te puede salir agua caliente y ocasionarte quemaduras.

Es importante seguir las instrucciones del manual del fabricante de la marca del electrodoméstico, para conseguir un funcionamiento correcto.

6. Limpieza de la junta de la goma de la lavadora

Para realizar el proceso de eliminación de la suciedad incrustada en la junta de la goma de la lavadora, es aconsejable utilizar un producto específico. Entre ellos está el detergente de limpieza, la lejía, el amoníaco o el vinagre. También utiliza un paño húmedo para retirar el moho u otros restos de suciedad. Te puedes ayudar de unos guantes para proteger tus manos. Así también estarás eliminado los malos olores en la lavadora, posibles hongos o bacterias que se pueden traspasar a tu ropa. Para evitar el moho es recomendable dejar ventilar el tambor después del proceso de lavado. Es aconsejable cuidar y cambiar la goma de la lavadora.

Si tienes unos cuidados adecuados con la lavadora puedes evitar la aparición de manchas en tus prendas y te evitará muchos disgustos. Si consigues un mantenimiento adecuado del electrodoméstico, conseguirás sin duda un mejor funcionamiento de este aparato eléctrico consiguiendo los objetivos de eficacia y eficacia que tú esperabas.

¿Qué cuidados tienes tú para evitar las manchas en la ropa?. Tu opinión cuenta.

Los 4 errores más comunes al lavar la ropa

¿Lavas la ropa y sale igual?, ¿encuentras restos de detergente al colgar la colada?, ¿demasiadas arrugas? Puede suceder que la colada no esté tan perfecta como deseabas y que ello se deba a pequeños errores que podemos cometer a la hora de lavar nuestra ropa. Para evitar que esto suceda, vamos a ver cuáles son los cuatro errores más comunes al lavar y cómo solucionarlos.

1. Utilizar demasiado jabón

Si cuando sacas la ropa de la lavadora aparecen restos de jabón puede que estés utilizando demasiado detergente. Para que la ropa quede más limpia debemos utilizar la cantidad adecuada y, para ello, lo mejor es que te guíes por las instrucciones del envase. Ten en cuenta la capacidad de tu lavadora, la cantidad de ropa a lavar, el tipo de agua de nuestra zona y, por supuesto, la suciedad. Si no mides el detergente bien, el rendimiento de la lavadora será menor si agregas poco y dañarás las prendas si utilizas demasiado.

2. Introducir demasiada ropa

Para que la ropa pueda lavarse bien debe tener espacio, por lo que procura no sobrecargar la lavadora. Si introducimos demasiada ropa el detergente y el agua no llegarán a todas las prendas por igual y harán que estas queden mal lavadas y aclaradas. En ocasiones, merece la pena poner dos lavadoras de ciclo corto si las prendas no están sucias antes que un ciclo completo con la lavadora a rebosar. Además, nos costará menos colgarla, tendrá menos arrugas y guardarla después será menos pesado. ¡No cargues con trabajo de más!

3. No utilizar el programa adecuado

A diferentes prendas y manchas, diferentes programas de lavado. ¿Por qué lavar el algodón en un programa para tejidos sintéticos? La mayoría de las veces tendemos a utilizar siempre el mismo ciclo de lavado y, sin embargo, no siempre es el adecuado. Mira la composición de las prendas, las instrucciones de lavado y divide las cargas en función de las características de las prendas. Después, elige el programa más adecuado para cada lavado y recuerda siempre que no todas las coladas son iguales.

4. No limpiar correctamente la lavadora

El mantenimiento correcto de la lavadora es imprescindible para que la colada esté perfecta. Recuerda que tienes que limpiar los filtros con regularidad, así como la cajetilla del detergente y la goma de la puerta. Evita el moho y la humedad en la lavadora para que esta no se transfiera a las prendas.

Ahora que hemos encontrado los cuatro errores más comunes al lavar y encontrado la solución seguro que nuestra colada quedará perfecta. Aun así, aquí van otros pequeños consejos para un lavado de diez.

  • Cuando la ropa tenga muchas manchas utiliza un potenciador de lavado y aplica un quitamanchas directamente en la prenda.
  • Una toallita atrapacolor evitará que tus prendas se destiñan en la lavadora.
  • Una taza de vinagre en el último aclarado es un sustituto perfecto del detergente.

Los peores errores que cometes al lavar la ropa: por esto queda tan mal

24/06/2018 05:00 – Actualizado: 24/06/2018 12:45

Poner la lavadora parece tarea fácil, pero no lo es. Los expertos han revelado los errores que solemos cometer al limpiar nuestra ropa, que pueden causar manchas e incluso hacer pequeños agujeros en las prendas.

Desde agregar demasiado detergente hasta meter mal los calcetines, esto es todo lo que haces mal:

1) No subir las cremalleras a los pantalones

Si metes tus jeans en una carga mixta sin subir la cremallera, podrías dañar los artículos más delicados. Cuando su ropa sale del lavado con rotos, es posible que se deba a las cremalleras abiertas, que las rasgan, aseguran los expertos de la cadena de electrodomésticos AO.

Preferimos meter todo en la lavadora y lavar en frío. Así creemos que nuestra ropa está lo suficiente limpia, no destiñe y no se daña. Pero no es cierto

2) Echar demasiado detergente

Si estás poniendo una carga de prendas particularmente sucias, podrías pensar que cuanto más detergente agregues, mejor. Sin embargo, demasiado detergente o líquido puede dañar la tela y dejar manchas en tu ropa favorita.

El residuo también puede hacer que la lavadora huela mal, además de crear pequeños agujeros en la tela que eventualmente se convertirán en otros más grandes.

3) Lavar siempre en frío

Preferimos meter todo en la lavadora sin hacer distinciones y, por si acaso, lavar en frío. Así creemos que nuestra ropa está lo suficiente limpia, no destiñe y no se daña. Pero no es cierto. “El agua fría no siempre es mejor y puede lavar mal la ropa o dejar olores. Lea las etiquetas, puede que recomienden usar agua templada. Una buena regla es utilizar siempre la temperatura más caliente que aguanten tus prendas porque, en general, se van a limpiar mejor con agua caliente”, asegura Jenifir Provateare, que lleva 20 años desarrollando productos para la industria de las lavadoras, a ‘The Washington Post’.

4) Meter los calcetines en último lugar

Para evitar que se pierdan en la colada, asegúrate de que tus calcetines entren primero en el tambor, justo en la parte posterior, si puedes. Esto les impide avanzar y terminar en el sello de goma, saliendo empapados pero no lavados adecuadamente.

5) Sobrecargar el tambor

Meter un montón de ropa en la lavadora puede parecer una forma de ahorrar tiempo y energía, pero no es así. Si tu ropa está demasiado apretada, no hay espacio para que el agua y la espuma penetren, por lo que saldrán con partes sucias o poco lavadas.

Si no estás seguro de lo que es «demasiado», ten en cuenta el tamaño del tambor. Un atuendo completo (calcetines, ropa interior, camiseta, jeans y un cárdigan) pesa alrededor de un kilo, por lo que debes poner el equivalente a ocho atuendos en un tambor de 8 kg.

Con las toallas es un poco más dificil de calcular, pero en cualquier caso pregúntate si hay suficiente espacio alrededor de la parte superior del tambor para permitir que el agua y el jabón se reparten adecuadamente.

Puede parecer la opción más tentadora para ahorrar tiempo y dinero, pero los lavados rápidos solo están realmente diseñados para cargas pequeñas

6) Utilizar el lavado rápido para todo

Puede parecer la opción más tentadora para ahorrar tiempo y dinero, pero los lavados rápidos solo están realmente diseñados para cargas pequeñas, apenas sucias.

Si metes prendas muy sucias en un lavado rápido, no saldrán completamente limpias, ya que la mayor parte del lavado se lleva a cabo con el ciclo de centrifugado.

7) No tratar las manchas antes

“Una vez que una mancha pasa a través de un lavado con agua caliente y secado con calor, es probable que no vuelva a salir”, explica Provateare. Lo ideal, según la experta, es usar un quitamanchas en cuanto tengamos el accidente y echar la prenda a lavar lo antes posible a la máxima temperatura que pueda aguantar. Solo hay una excepción: las manchas de sangre deben lavarse siempre con agua fría.

Cómo limpiar la lavadora por dentro

Cómo limpiar la lavadora por dentro, suele ser un tema de consulta recurrente. Y es que este electrodoméstico a pesar de tener la función de lavar la ropa, también necesita un mínimo mantenimiento para cumplir correctamente su cometido, y requiere de un lavado interno con cierta frecuencia.

¿Cuándo debería limpiar la lavadora por dentro?

A veces coge olores a humedad, otras veces es la goma que cierra la puerta, la que se estropea: se pone negra y le salen manchas que hacen feo y estropean la ropa. En ocasiones también sacamos algunas prendas de la lavadora, con unas manchas misteriosas que parecen como de grasa y que resultan verdaderamente complicadas de quitar.

¿Cómo hacerlo?

Función autolavado

Lo mejor es acostumbrarse a realizar ciclos mensuales de autolavado para limpiar la lavadora. Muchas lavadoras modernas tienen ya un programa automático para hacerlos. Normalmente son una combinación de teclas y si no lees las instrucciones no sabes cómo se hace, así que mi primer consejo es que revises las instrucciones de tu lavadora para comprobar cómo se hace en ese modelo determinado. Si no sabes siquiera si la lavadora lo tiene, la forma más sencilla de averiguarlo es revisar el panel frontal donde están ubicadas las ruedas o los botones para seleccionar los programas. Si tiene auto limpieza, seguro que lo pondrá ahí: “autoclean” en inglés o alguna otra palabra similar. Si no lo pone, lo más probable es que no lo tenga.

Si lo pone, busca las instrucciones y hazlo como indiquen.

Mi lavadora no tiene autolavado

Si no encuentras las instrucciones o tu lavadora no dispone de ese programa, ponla en marcha vacía (otro apunte: si en las instrucciones no pone específicamente que puedes ponerla en marcha estando completamente vacía, mete una toalla vieja porque podría descompensarse el bombo. Por supuesto que sí no lo sabes porque no tengas las instrucciones, meterás SIEMPRE una toalla, por precaución)

Vale. Sigo… Metes la toalla vieja en el bombo, y pones un programa a 60º de temperatura. En el cajetín del detergente pon una cucharada de percarbonato, de carbonato sódico o simplemente un poco del detergente habitual de la ropa. Cuando esté cogiendo el agua, añade medio litro de vinagre (yo siempre uso el normal de ensalada, porque es más barato que el de limpieza)

Como la lavadora está vacía quitamos el centrifugado y si metimos la toalla vieja, lo seleccionamos al mínimo para no sacarla chorreando agua, y listo.

Ya está limpia por dentro. Las gomas las limpiamos con un paño y un poco de detergente y las secamos bien. Si están negras de moho, ponemos una bayeta empapada de lejía por dentro, por toda la zona sucia y la dejamos actuar toda la noche. Por la mañana aclaramos y secamos. Habrá desaparecido la mayor parte del moho. Si aún queda, repetimos varias noches seguidas hasta que desaparezca. Al final del artículo tienes un vídeo en el que te hago una demostración de cómo hacerlo.

Los malos olores a humedad se resuelven haciendo la limpieza interna una vez al mes y dejando la puerta abierta siempre entre lavados. De hecho la puerta de la lavadora sólo debería cerrarse cuando está lavando.

Lo puedes encontrar en Amazon

  • Precio: Consultar en Amazon.es
  • Precio: Producto no disponible
  • Precio: Producto no disponible
  • Precio: Producto no disponible

‹ ›

Importante y básico, por supuesto, no dejar nunca la ropa mojada varios días dentro de la lavadora con la puerta cerrada, y tampoco es buena la costumbre de usar la lavadora como cesto de la ropa sucia. Eso también hace que coja mal olor por dentro y lo pase a las prendas.
Y esa es la forma sencilla y práctica de limpiar nuestra lavadora por dentro.
Si hasta ahora no lo hacías, estoy segura de que te va a resultar muy útil estos consejos para limpiar la lavadora por dentro. Ya me dirás qué tal el resultado.

Si te queda alguna duda, te invito a ver el vídeo que he hecho en el que lo enseño de una forma más visual.

Si lo haces de forma diferente, ¡cuéntame tu modo dejándome un comentario un poco más abajo!

Y recuerda suscribirte al blog y a mi canal de YouTube para estar al tanto de las novedades.
Besos y un abrazo de Pepa Tabero.

¿No sabes organizar tu casa? ¿Se ha convertido en un auténtico desastre? ¡Puedo Ayudarte!

Te enseño mi método de organización adaptado a tus necesidades.

Suscríbete al blog y consigue tu regalo de bienvenida

Haz clic en el regalo, ¡y no te pierdas nada!

Lavadoras que manchan la ropa

iStock/Thinkstock

¿A quién no le pasó? Termina el ciclo de lavado y mientras sacas la ropa de la lavadora te das cuenta que hay prendas que salieron con manchas que antes no estaban. Esto es más común de lo que crees y se debe a diferentes factores que pueden solucionarse.

¿Por qué la lavadora mancha la ropa?

Lo más normal son las manchas de suavizante o jabón, ocasionadas por poner demasiado producto o demasiada ropa en el tambor.

También suele pasar que el lavarropas o lavadora tenga suciedad en los bordes o en la tapa, por lo que cuando sacas o pones la ropa adentro, se mancha.

A veces el problema está en el tambor de tu lavadora, que ha juntado suciedad con los lavados y la misma está marcando tus prendas.

Si las manchas son rojizas, tal vez sean de la pérdida del esmalte y posterior oxidación de algún componente del lavarropas.

No te pierdas: 4 grandes problemas al lavar ropa y cómo solucionarlos

Vichly44/iStock/Thinkstock

¿Cómo evitar manchas en la ropa recién lavada?

Para dejar de tener esas manchas tan molestas en las prendas recién lavadas, lo primero que tienes que hacer es limpiar a fondo la lavadora: la tapa, el tambor, los compartimientos para los productos y todo lo que encuentres y puedas limpiar con un paño mojado y vinagre blanco. A continuación, inicia un programa de lavado corto pero completo, sin nada de ropa y con agua con un poco de vinagre. Solo así te asegurarás de que la suciedad de la lavadora no manche más tus prendas.

Lo otro que debes considerar es aprender a colocar la cantidad de ropa adecuada en cada lavado y la proporción exacta de productos para lavar.

Si el problema es el óxido de alguna de sus partes, un técnico especializado sabrá cómo solucionarlo, reparando la zona o cambiando la pieza.

Lee también: Cómo quitar manchas en la ropa blanca

ViktorCap/iStock/Thinkstock

¿Cómo quitar las manchas?

Si bien ya te enteraste de cómo hacer para que tu lavadora no vuelva a manchar, aún tienes que quitar la mancha de tu ropa. En el caso de que la mancha sea de óxido, te recomiendo este artículo: Cómo eliminar manchas de óxido en la ropa.

Pero si son manchas producidas por el jabón, el suavizante o la suciedad de la lavadora, lo mejor es actuar de inmediato, mientras la prenda sigue húmeda y la mancha recién se produjo. Cualquier quitamanchas te librará del problema o simplemente moja y cepilla con algo de jabón. Lo que sí vas a tener que hacer es luego de tratar la mancha de la lavadora, lavar nuevamente la prenda.

Con estos consejos prácticos ya sabes cómo actuar cuando tu lavadora mancha la ropa. ¿Te ha pasado alguna vez?

Por que salen manchas grises en la ropa blanca

Mi pregunta es respecto al resultado en la colada de la ropa blanca, sobre todo en las toallas blancas de algodón. Me salen de la lavadora con unas manchas grises que antes de lavar no tenían. Ya no sé que hacer, he probado a poner más o menos detergente, a añadir lejía, a añadir diferentes aditivos tipo Kalia… A lavar con temperatura de 40, 60 o más. Lo curioso es que con la primera lavadora que tenia, una zanussi, no me pasaba. Esta lavadora me duró 12 años.

Cuando la cambié por una Bosch, empezaron los problemas con la ropa blanca que se me empezó a obscurecer (se empezó a poner renegrida) y a salirle las manchas grises. Así que cuando se le ROMPIÓ EL MOTOR a los 5 años y me pidieron 200 euros por cambiar el motor la retiré y compré una Fagor de carga superior por razones de espacio y porque era la única de estas medidas que ofrecía 7 kilos de carga.
Pues la cosa va de mal en peor, porque el resultado de lavado aun es peor y encima la ropa sale super arrugada (ya he probado a bajar las revoluciones del centrifugado) y a poner la opción del plancha fácil, pero aún es peor el resultado de lavado y la ropa sale casi igual de arrugada. Así que estoy desesperada, y no entiendo porqué pasan estas cosas… Siempre he separado la ropa por colores, tipo de tejidos, grado de suciedad, he probado diferentes marcas de dertergente (de primeras marcas como ariel, colon etc..) y nada.
También he llamado a las casas de las lavadoras y me contestan que las pruebas de lavado que hacen en fábrica son de calidad tal y tal (Aplus).

Cómo limpiar tu lavadora para dejarla como nueva

El tambor de la lavadora puede acumular algunos gérmenes. Getty Images

¿Qué sería de nosotros sin la lavadora? Es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares ya que todos queremos tener siempre nuestra ropa limpia y lista para volver a usarla. Pero ¿cuánto hace que no limpias este aparato? La lavadora acumula suciedad con los lavados y puede llegar a afectar a tu propia ropa, dejándola con mal olor o con manchas.

Te traemos seis trucos rápidos y sencillos para dejar tu lavadora como nueva. Además, si sigues a rajatabla estos consejos, podrás evitar llamar a un profesional por un tiempo.

1. Limpiar el bombo

Aunque el tambor parezca limpio, existen muchos pequeños bordes y esquinas que pueden acumular algunos gérmenes y bacterias. El mejor truco para combatirlos es hacer un lavado sin ropa cada pocos meses con dos pastillas de lavavajillas a 60° C. Esto mata los gérmenes y además disuelve los depósitos de cal.

2. Limpia la caja del detergente

Persona echando detergente en polvo en la caja. Foto: Getty Images

Los dispensadores para el jabón y el suavizante suelen acumular muchos residuos. Además, el espacio tiende a quedarse húmedo y se crea moho más rápidamente. Para limpiarlo, lo mejor es utilizar un cepillo de dientes para llegar hasta el fondo. Y si lo prefieres, siempre puedes extraer el compartimento de la lavadora y pasarlo por agua. ¡Notarás una gran diferencia en tu ropa!

3. Limpia la goma de la puerta

La goma es la parte donde más se concentra el moho, los malos olores y los gérmenes debido a que retiene humedad. Sin embargo, es una parte fundamental de la lavadora porque asegura que el agua no se escapa del bombo.

Si el sello está sucio, tu ropa puede ensuciarse al sacarla de la lavadora. No permitas que la suciedad y la mugre se acumulen ahí, y que además manche tu ropa. Por ello limpia la goma antes y después de cada lavado.

4. Limpia el filtro de la lavadora

El filtro de partículas es el encargado de proteger el tambor de la suciedad. Sin embargo, éste puede quedar obstruido con restos de tela, pañuelos o monedas. Además, los gérmenes y los hongos también pueden acumularse en el filtro llegando hasta la ropa. Por ello es importante limpiarlo con regularidad.

Señor limpiando el filtro. Foto: Getty Images

Por lo general, el filtro está situado en la parte inferior de la lavadora, detrás de una tapa protectora. Para limpiarlo, el electrodoméstico debe estar desenchufado. También es recomendable poner una toalla debajo de la tapa ya que normalmente, al abrirlo, sale una pequeña cantidad de agua sucia.

Asegúrate de retirar los restos de hilos, papeles, suciedad y todo tipo de objetos que hayan sido filtrados. A continuación, toma un destornillador y gira una turbina que tiene en su interior para poder remover los restos que tiene. Cuando creas que está todo limpio, cierra el pequeño dispositivo.

5. Elimina los malos olores

¿Alguna vez te ha ocurrido que al abrir la lavadora olía muy mal? Esto sucede cuando se acumula mucho moho. Resuelve este inconveniente de la siguiente manera: cuando el equipo termine el ciclo de lavado, deja la puerta abierta para que el aire circule. Conseguirás que no se forme olor por la humedad.

La lavadora desprende mal olor.Foto: Getty Images

6. Presta atención al detergente

En el supermercado hay una gran variedad de detergentes para lavadoras. Pero ¿cuál es el adecuado para ti? Aquí te recomendamos que utilices el detergente en polvo ya que los detergentes líquidos propician la aparición de moho.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

El manejo de los electrodomésticos en ocasiones puede desencadenar en algún tipo de eventualidades. Es posible que en algún momento hayas dicho que la lavadora me mancha la ropa. Esto puede suceder en algunas ocasiones si el tambor no está lo suficientemente limpio. Las manchas de óxido en las prendas de ropa se suelen deber a un problema en el tambor de estos electrodomésticos. Este tipo de inconveniente puede hacer que se te estropeen algunas de tus prendas posibles. Para evitarlo es importante que sigas los consejos y trucos que se facilitan bajo estas líneas. Es fácil contar con la última tecnología del mercado para poder ocuparte de la colada en perfecto estado.

¿A qué se puede deber?

La falta de limpieza, una oxidación en el tambor pueden ser las causas más frecuentes por las que al sacar la ropa de tu lavadora te encuentres manchas en ella. Para remediar esto lo mejor es hacer una revisión exhaustiva del equipo. Todos los electrodomésticos pueden fallar puntualmente. Una manera de evitar este tipo de recaídas y de no hacer mención al lamento de la lavadora me mancha la ropa es desinfectar el tambor. Para llevar a cabo este tipo de medidas siempre puedes recurrir a algún tipo de remedio casero. La lejía, y el vinagre de vino blanco son muy buenos aliados. Sólo debes de efectuar un lavado con estos productos para desinfectar el tambor y dejarlo limpio como el primer día. De esta manera le eliminarás las manchas de óxido y lo dejarás libre de gérmenes y suciedad.

Trucos caseros que te pueden ayudar si detectas manchas en la ropa debidas a la lavadora

En ocasiones es más fácil de lo que crees combatir algunos fallos puntuales de los electrodomésticos. Remedios de toda la vida, propios de los tiempos de tu abuela pueden ser la mejor alternativa para conseguir que estos equipos funcionen correctamente. Si en algún momento has tenido que exclamar ¡la lavadora me mancha la ropa! Es puntual que no te cunda el pánico y caigas en el error de tirar este equipo. Entre los remedios caseros más eficientes están el empleo del vinagre de vino blanco, y también la sal en los lavados. Estos productos evitan que la ropa pueda desteñirse y que los colores pierdan fuerza. Es perfecto también para evitar que las prendas de ropa salgan de los electrodomésticos con manchas y suciedad. Si nunca has oído hablar de ellos a continuación verás cómo emplearlos.

Las prendas de colores fuertes puede ser habitual que se puedan desteñir. Esto sucede en ocasiones por distintos factores. La suciedad en el tambor de la lavadora puede ser uno de ellos. Para que no vuelvas a poder decir la lavadora me mancha la ropa lo mejor es que tomes buena nota de cómo emplear la sal y el vinagre de vino blanco. A la hora de lavar las prendas más delicadas la mejor solución es la de aplicar unas gotas de vinagre de vino blanco en la cubeta del detergente. Este es un viejo truco que aplican las amas de casa mayores y que resulta de gran utilidad. El vinagre además de ser un buen desinfectante actúa como un protector del color y consigue que los colores queden en los tejidos más brillantes y no se destiñan. Un uso parecido tiene la sal. La sal gorda común se utiliza para evitar desteñir las prendas de ropa más delicadas. Para aplicar este remedio casero sólo tienes que lanzar un puñado de sal en el tambor de la ropa cuando pongas la lavadora. Este tipo de fórmulas tan sencillas evitarán con éxito que puedas encontrar manchas en tus prendas de ropa a la hora de sacarlas de la lavadora.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *