0

Le gusto a mi amiga

Tabla de contenidos

0 Compartir

La amistad puede generar una confianza y cercanía que a veces confunden. ¿Te ha pasado que tienes una amiga muy unida a ti y a veces crees que pudiera ser algo más? Si te has preguntado «cómo saber si le gusto a mi amiga si soy mujer», aquí te traemos 10 señales para descubrirlo.

1. Siempre busca hacer contacto visual contigo

Seguro no estará mirándote fijamente todo el tiempo, pero es normal que alguien a quien le gustas te mire más a menudo. Es posible que te observe con frecuencia cuando piensa que no lo notas y que desvíe la mirada cuando la descubras.

Para descartar la posibilidad de que ella simplemente haga contacto visual largo e íntimo con todos, observa cómo interactúa con los demás. Fíjate cómo mira a otras personas y compáralo con la forma en que te mira a ti.

2. Notas cambios de patrón en su comportamiento

¿Has notado que ella está cerca de ti todo/casi todo el tiempo o, por el contrario, se ha alejado un poco de ti sin razón obvia?

Los cambios repentinos en su forma de tratarte son un signo que indica que algo pasa con sus sentimientos. Si a eso le agregas tu presentimiento de que le gustas, quizás sea hora de sentarte a hablar con ella.

3. Se ríe de todas tus bromas

Incluso si dices alguna broma que no sea buena, ella siempre se ríe. Es una de las señales más obvias por una razón: cuando alguien nos gusta, todo lo que hace nos divierte.

Reír de tus bromas es una manera de hacerte sentir feliz. Seguro también omitirá la verdad cuando tu chiste no sea tan gracioso.

4. Te hace cumplidos con frecuencia

No nos referimos a los típicos cumplidos de admiración, sino a aquellos que son personales, que se enfocan en tu forma de ser más allá de lo que haces.

Es normal que una amiga quiera resaltar lo bueno que hay en ti, pero cuando lo hace de manera repetida y casi por cualquier cosa, al punto de que suena a que exagera tu perfección, debes considerar que otros sentimientos puedan estar ahí.

5. Ha conversado sobre cuestiones de género

Cuando nos gusta alguien, no siempre tenemos el coraje de expresarlo claramente. Esa dificultad es más común entre amigos y especialmente en relaciones lésbicas. Muchas veces no se sabe cómo reaccionará la otra persona y por eso busca maneras sutiles para «tantear el terreno».

Puede que tu amiga haya insinuado su interés de forma sutil. Por ejemplo, te puede preguntar cuál es tu tipo de pareja ideal, qué opinas de la comunidad LGTBI+, si estarías dispuesta a salir con una mujer…

Incluso podría hacer broma sobre ligue para ver tu reacción y luego decirte que era chiste. Piénsalo un poco: si no le gustaras, ¿cuál es el sentido de hacer este tipo de bromas o siquiera mencionar el tema?

6. Te presta especial atención todo el tiempo

Ok, este quizás sea el punto más obvio de toda la lista. Una cosa es que te preste atención y otra cosa es que aparte un tiempo especial solo para ti. Sin importar la hora o lo que esté haciendo, si la llamas, sabes que allí estará para escucharte.

Esto va más allá del comportamiento de una amiga por una sencilla razón: en un mundo con tantas distracciones, que una persona preste tal atención a cada uno de los más mínimos detalles sobre ti es un signo obvio de que le gustas.

Aunque es algo muy extraño hoy en día encontrar a una persona que preste tanta atención a cualquier persona con la que hable, es posible que tu amiga solo sea una muy buena amiga con todos. Así que considera comparar su actitud con otros antes de sacar conclusiones.

7. Encuentra encantadores tus defectos y rarezas

Todo el mundo tiene defectos que pueden afectar a otras personas, pero el amor suele opacarlos. Cuando estamos enamorados, vemos todo de forma distinta, lo irritable puede parecer simpático. Este podría ser uno de los signos más claros de amor.

Decirte cuán «lindas» son tus diferencias no es sólo aceptarte y apreciarte por lo que eres, como amiga. Es ella tratando de decirte que te entiende de una manera que otras personas no lo hacen, probablemente porque te ama.

8. Siempre está dispuesta a hacerte favores

Si de verdad le gustas a alguien, se esforzará más por ti que por los demás. Esto puede ser difícil de ver cuando son amigas. Es fácil asumir que es solo una persona amable feliz de ayudar por su amistad.

La amistad podría ser la razón si es un apoyo ocasional. Pero cuando una persona es complaciente en todo momento, rayando en lo irracional, la explicación más lógica es que le gustas de una manera romántica.

Una vez más, recuerda que debes fijarte en su comportamiento con los demás para asegurarte de que sea una actitud especial contigo y no un rasgo usual de su personalidad.

9. Observa su lenguaje corporal

Si todavía no estás segura de si le gustas a tu amiga, intenta observar su lenguaje corporal cuando está cerca de ti. La comunicación no verbal expresa tanto como sus palabras, así que puede ser una gran pista. Estos son algunos de los signos de atracción más comunes del lenguaje corporal:

Se inclina hacia dónde estés

Además de mostrar un deseo inconfundible de estar cerca de ti, este comportamiento demuestra que te presta atención. Puede que no lo haga con todo su cuerpo, pero posar sus manos cerca de ti, o apuntar con sus pies hacia dónde estés, son señales de atracción.

Inclina la cabeza

Al igual que la anterior, inclinar la cabeza hacia ti indica interés y deseo de cercanía. Si lo hace hacia atrás, puede que no esté dispuesta a continuar la conversación o no le intereses románticamente.

Si lo hace hacia algún lado puede que no entienda lo que están conversando, pero no quiere decir que no le intereses. De hecho, si lo hace mientras juega con su cabello o se sonroja es un claro indicativo que le gustas.

Levanta las cejas

No como de una expresión de sorpresa, sino que las levanta ligeramente como intentando abrir más los ojos. Es una señal de atención e interés que todos solemos hacer cuando nos gusta alguien.

Se ruboriza

Es un signo evolutivo de atracción que notarás con gran facilidad: su cara tomará un color rojo, en especial en las mejillas. Si se ruboriza cuando le haces bromas o hablas de temas románticos, quizás sea una señal de que le gustas.

Observa sus pupilas

Quizás este sea uno de los comportamientos más difíciles de detectar porque requiere un contacto visual fijo y estar en un ambiente en el que no haya mucha iluminación.

Observa sus pupilas cuando está con otros y cuando está contigo. Si notas que son más grandes al estar junto a ti, es un signo biológico que la delata que le interesas como pareja.

Detalla el comportamiento de sus manos

Unas manos inquietas son un claro comportamiento de nerviosismo, en especial si juega con su cabello o toca constantemente su cara. Es como si se estuviera «acicalando» para lucir perfecta frente a ti.

10. Confía en tu instinto

Esta es la señal más importante que te guiará realmente. La próxima vez que te preguntes «cómo saber si le gusto a mi amiga si soy mujer», apela a tu sexto sentido. ¿Qué dice tu instinto?

Toma estas señales como una guía: si puedes confirmar más de uno de estos comportamientos, deberías considerar confrontar a tu amiga y descubrir si le gustas.

¿Qué debo hacer si noto algunas señales de que le gusto a mi amiga?

Si es tu amiga, la lógica dicta que la confrontes y tengan esta conversación. Puede ser incómodo, pero es la mejor manera de atender la situación y respetar su amistad. Antes de hablar con ella, piensa lo que sientes y evalúa lo que le dirás:

  • Si no tienes sentimientos por ella o no te gustan las mujeres lo primero es no caer en pánico. Sé honesta sobre la situación cuando hables con ella. Sabemos que no es fácil, que puede ser incómodo y doloroso, pero es mejor aclarar las cosas a tiempo.
  • Si te atrae con más razón debes sentarte a hablar con ella y decirle tus sentimientos, incluso si estás preocupada porque las señales no fueron suficiente evidencia de su atracción. Nunca estarás segura a menos de que tomes el riesgo. A fin de cuentas, de eso se trata el amor.

En resumen, sigue tu instinto y habla con tu amiga, solo así podrán conservar la amistad o, quién sabe, avanzar a una nueva etapa con una relación mucho más cercana.

Si te ha gustado este artículo con las 10 señales para responderte claramente la próxima vez que te preguntes «cómo saber si le gusto a mi amiga si soy mujer», compártelo en tus redes sociales para que otra chica que se encuentre en la misma posición que tú sepa cómo actuar.

¿Le gusto? 10 señales para saber si tu amigo(a) se ha enamorado de ti

Si estás leyendo esto es porque, al igual que muchos, no puedes darte cuenta cuando le gustas a alguien. No es por un problema de autoestima o te creas incapaz de gustarla a alguien, la verdad es que te cuesta aceptar que alguien se te acerca con otra intención que no sea una amistad. Si tú eres una persona que valora en extremo a sus amigos, difícilmente te das cuenta cuando alguien se está enamorando de ti. Recuerda que no todos buscan ser “solo amigos”, hay alguien especial que quiere ser algo más para ti. Veamos las señales:

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿DUDAS QUE SEA AMOR? 7 SEÑALES PARA SABER SI ESTÁS ENAMORADO DE TU PAREJA

Cómo saber si le gusto a una mujer

#1 Se ríe de cada cosa, palabra, movimiento o gesto que haces. Su risa es nerviosa y constante.

#2 Te toca ‘casualmente’ (la mano, la espalda, los hombros) y después sonríe mirándote a los ojos.

#3 “Demasiadas coincidencias”, en todas sus conversaciones sale la frase “ay, yo también” por lo menos unas 5 veces.

#4 Te queda mirando. Para averiguar esto, pregúntale a un amigo.

#5 Mueve su cabello delicadamente. Las mujeres acomodan su cabello todo el tiempo, así que es como un acto inerte, pero si lo hace con delicadeza es porque hay una intención de por medio.

#6 Tendrá una actitud nerviosa cada vez que está sentada a tu lado, cambiará el cruce de piernas a cada rato.

#7 Coloca la barbilla con dirección a ti

#8 Cuando está parada a tu lado, juega con sus tobillos (es producto de su nerviosismo).

#9 Recuerda hasta los detalles más ‘insignificantes’ de sus conversaciones.

#10 No le molesta cuando están demasiado cerca, al contrario busca esos espacios donde puedan compartir solo los dos.

Tienes que prestar mucha atención al lenguaje corporal, solo así sabrás si tu amigo está enamorado de ti

MIRA ESTO: 12 CONSEJOS PARA LOGRAR UNA RELACIÓN FELIZ, TU PAREJA QUEDARÁ MÁS ENAMORADO

Cómo saber si le gusto a un hombre

#1 Siempre te envía mensajes, no puede pasar un día sin hablar contigo, así sea un chat breve.

#2 Trata de hacerte reír a cada momento.

#3 Le gusta abrazarte por cualquier motivo.

#4 Siempre te llama con nombres afectuosos o ha inventado un apodo tierno/gracioso para los dos.

#5 Busca la forma de hacerte sentirte cómoda en todos los lugares donde vayan.

#6 No le gusta hablar de otros chicos, quizá te escucha al inicio pero siempre busca cambiar de tema.

#7 Le gusta presentarte a sus amigos, te invita a sus reuniones, cosa que no hace con otras “amigas”.

#8 Le encanta tu personalidad y ‘defectos’, siempre los justifica con alguna frase bonita.

#9 Responde de inmediato a tus mensajes o llamadas, él quiere que sepas que “siempre podrás contar conmigo” (se te hace familiar esta frase).

#10 Te sorprende con regalos y detalles, sin importar fechas especiales.

Fuente: Lenguaje corporal ORG

Si cumples alguna de estas 15 cosas, tú y tu pareja tienen una confianza máxima ►http://goo.gl/sai3QB

Publicado por Aweita en Lunes, 18 de julio de 2016

La felicidad se vive, no se publica :3 :3 <3 ►http://goo.gl/OAhvA0

Publicado por Aweita en Domingo, 17 de julio de 2016

Lindos consejos para conservar a tu amorshhh <3 ► http://goo.gl/mivzGk

Publicado por Aweita en Miércoles, 13 de julio de 2016

5 señales que indican que tu amiga está enamorada de ti

Uber Images/

En muchas ocasiones, los sentimientos que tenemos por un amigo pueden trascender y convertirse en algo diferente. Incluso, por más que creas que tienes una amistad sólida, te terminas dando cuenta de que tu amigo/a siente algo más por ti.

Por miedo a arruinar la amistad quizá prefiera no decir nada, pero estas son algunas señales que indican si una mujer está enamorada…

Lenguaje corporal, miradas y sonrisas

pikselstock/

Aunque no digamos las cosas con palabras, podemos transmitir lo que sentimos a través del lenguaje corporal y de las miradas, incluso con la sonrisa. Lo cierto es que no es difícil descifrar si una mujer está enamorada, solo hace falta prestar atención.

Si notas que tu amiga se queda mirándote por períodos largos de tiempo o hace mucho contacto visual, puede estar queriendo decirte que le gustas. Si sonríe más de la cuenta, es otra clara señal.

Más atención de la necesaria

pixelfit/iStock

No cabe dudas que las mujeres tendemos a prestar más atención a los detalles, sin embargo, cuando los sentimientos trascienden la amistad, la atención aumenta todavía más.

Si recuerda todos los cuentos que le has hecho, sabe todo sobre ti y siempre está interesada en conocer más, puede significar que realmente le intereses de otra manera.

Coqueteo y contacto corporal

ViewApart/iStock

Si notas que te hace cumplidos constantemente, no solo es señal de que conoce tus cualidades y le gustan, sino que además puede estar sintiendo otra cosa.

Si siempre te está dando cumplidos o haciéndote sentir bien y comienza a aumentar el contacto físico, desde empujarte jugando, hasta un contacto sutil de manos o hombres, o peleas tontas, puede ser que guste de ti.

  • Ver también: «Razones por las que nos enamoramos de la misma persona una y otra vez»

Celos infundados

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

Si cuando le hablas de otras mujeres o le presentas a alguien no tiene la mejor reacción, no solo puede significar que es sobreprotectora, sino que además tiene sentimientos por ti y le cuesta aceptar a las otras mujeres en tu vida.

Siempre está presente

Pressmaster via

Todos tus amigos se interesan por tu vida y desean estar presentes en los momentos más importantes o cuando más los necesitas. Pero si siempre está pendiente de ti, te escribe a diario y está para darte una mano, puede ser una señal de que eres muy importante para ella y que te ve como una parte muy importante de su vida.

No es fácil ni darse cuenta ni procesar que un amigo tiene sentimientos por nosotros, sin embargo, es importante tratar de no herirlo, respetar sus sentimientos y evaluar cómo te sientes frente a ello, puedes terminar dándote cuenta que también quieres algo más y si eso no sucede procurar hacer algo para preservar la amistad.

  • No te pierdas: «Las 6 actitudes que pueden estar saboteando tus chances de encontrar el amor»

Diez señales infalibles para saber si le gustas a una mujer

No para de tocarse la ropa y el bolso

Otro signo evidente de atracción es el ansia de sobeteo que le entra hacia su ropa o su bolso. Esta señal es parecida a la del pelo, pero se manifiesta de forma más descarada. La mujer busca llamar tu atención o que saques algún tema de una vez. Los silencios incómodos de las citas son la antítesis del buen rollismo de los tortolitos. Así que mejor evítalos, pero sin parecer que no callas. También es habitual que intercambie objetos contigo. Si se ofrece para guardarte el móvil o la bufanda en el bolso… es que se ha puesto tierna y poco a poco le vas ablandando el corazón. Puede ser eso o que ha cogido el bolso más grande que tenía en casa. La verdad es que queda horroroso cuando se ahueca y parece que está vacío.

En definitiva, las mujeres son muchísimo más complejas y completas que diez sencillas reglas para intentar conocerlas. Así que la mejor manera de saber si le gustas es preguntárselo directamente, las cosas son más fáciles de lo que parecen. Y, sobre todo, sé tu mismo, que estas reglas no vayan ahora a complicarte la vida. Básicamente, son utiles para echarse unas risas, para sentirse identificado o para enviar a ese amigo de la cuadrilla con el que siempre bromeas con lo mismo. «Mikel, a ver cuando te echas novia». Pues Mikeles o Antonios de Eukadi aquí tenéis las claves que os pueden sacar de la soltería. Pero falta la más importante, el día que los de ‘WhatsApps’ inventen la forma de detectarla se forran. El doble ‘check’ azul nunca dirá tanto como la cara de alelados con sonrisilla incluída que les sale a quienes leen un mensaje de la persona que les gusta. Esa es la prueba irrefutable, qué pena que sea invisible a los ojos.

¿Le gustas a tu amigo y tú no sabes? Estas señales te dirán si es o no es así

Llevas mucho tiempo de amistad con él o ella, pero te has dado cuenta que ha comenzado a actuar de forma diferente.

Estás comenzando a sospechar que hay solo una explicación para lo que está ocurriendo: le has comenzado a gustar. Ya sea que te ilusione porque deseas tener una relación más íntima o estés preocupada porque no sientes lo mismo. Existen varias formas de saber si le gustas a un buen amigo.

Método 1 de 4: Presta atención a lo que dice

1. Observa si tu amigo se interesa repentinamente por tu vida amorosa

Si le has empezado a gustar, puede comenzar a tener curiosidad por saber con quién estás saliendo. Si nunca le importó con quien salías, pero de pronto demuestra interés en saberlo y hace muchas preguntas, es muy probable que prefiriera estar él en el lugar de ese chico.

  • Si tu amigo te pregunta cómo te fue en tus citas cuando antes no se preocupaba en lo más mínimo, puede ser que hayas empezado a gustarle.
  • Si te pregunta “¿Crees que va en serio?” o “¿te gusta de verdad?”, después de salir con alguien, entonces puede ser que tema que estés comenzando una relación seria con otra persona.
  • Si cuidadosamente te persuade para no darle oportunidades a potenciales parejas diciéndote cosas como “mereces más”, entonces seguramente piense que él es la persona indicada.
  • Otra señal de que le gustas a tu amigo es que mientras que antes escuchaba atentamente los detalles de las salidas con otros chicos, ahora casi no presta atención cuando tocas el tema. Quizá le moleste escuchar los detalles de la vida romántica de la chica que empezó a gustarle.

2. Observa si tu amigo te ha demostrado que quiere invitarte a salir.

Quizá te haya dicho indirectamente que le gustaría salir contigo y tú ni siquiera te diste cuenta. A continuación te mencionaremos algunas de las formas en las que pudo habértelo dicho:

  • Si de pronto te dice: “me gusta mucho hablar contigo”, pero nunca te lo había dicho antes, quizá esté descubriendo que le gustas.
  • Si ha hecho muchos comentarios acerca de las ganas que tiene de tener novia, quizás tú hayas sido la destinataria de esos comentarios.
  • Si te pide que imagines qué pasaría si salieran juntos, entonces, ¡abre los ojos!, detrás de eso se oculta su deseo de salir contigo.

3. Observa si tu amigo te halaga más que antes.

Si tu amigo tiene ese estilo naturalmente, entonces no hay nada que sospechar, pero si pasa de no decir nada a decirte que estás linda, que le gusta tu ropa o hace algún comentario sobre tu cabello o tus ojos, entonces probablemente esos comentarios sean pistas de que quiere algo más.

  • Presta atención: si nunca te ha halagado antes y repentinamente comienza a halagarte a ti en particular, entonces seguramente quiera ir por más. Pero si lo hace con todas las chicas, entonces es posible que no signifique nada.

Método 2 de 4: Observa lo que hace

1.Observa si tu amigo te propone pasar más tiempo a solas.

Si de pronto adviertes que siempre busca oportunidades para quedarse a solas contigo, significa que quiere llevar las cosas más allá. Si hasta hace poco compartían tiempo dentro del grupo de amigos, pero ahora te invita al cine, a tomar un café o incluso a cenar, entonces estará a punto de proponerte una cita formal.

2. Observa si tu amigo te presta atención exclusivamente cuando están en grupo.

Si antes, mientras estaban en grupo, con todos tus amigos tenías la misma relación y ahora lo encuentras siempre al lado tuyo, buscando que sus miradas se crucen o jugueteando contigo, entonces puede ser que te desee más que como amiga.

  • Presta atención la próxima vez que estén en grupo. Observa si lo atrapas justo en el momento en que te mira. Si se sonroja al cruzar tu mirada, entonces es más probable que él quiera algo más de ti.

3. Observa si se muestra más tímido cerca de ti.

Si antes era abierto y natural, y de repente actúa con modestia, quizás se sienta nervioso ahora que descubrió que le gustas. Si tu amigo deja de eructar en tu presencia, de decir malas palabras o chistes groseros, puede ser que esté deseándote.

  • Si se trata de una chica, presta atención a sus reacciones cuando le preguntas por sus citas o si mira al suelo en vez de mirarte a los ojos. Eso demuestra que quiere que tú seas esa persona importante en su vida.

Método 3 de 4: Observa qué ha cambiado

1. Observa si tu amigo ha comenzado a cuidar más su imagen cuando está cerca de ti.

Si siempre ha vestido bien, pero informalmente y de pronto notas que, por su forma de vestir, en cualquier momento podría invitarte a salir, entonces algo estará sucediendo. Si ha cambiado su imagen, entonces hay dos opciones: se ha comenzado a preocupar más por su aspecto físico o quiere que le prestes mayor atención.

  • Si te encuentras con tu amigo de casualidad, observa cómo se ve. Si siempre está impecable, entonces también deberá estarlo en ese momento también. Pero si cuando lo encuentras no está igual que las demás veces, entonces probablemente se esfuerce por ti.
  • Si se trata de una amiga, observa si se maquilla más, si cuida más su cabello o si la ropa que usa es más sugerente o nueva cuando está cerca de ti.
  • Observa si comienza a verse más en el espejo cuando estás cerca. Una chica podría usar su espejo, mientras un chico podría verse al pasar por uno.

2. Observa si tu amigo se vuelve más celoso.

Esta es otra forma obvia en la que podrás reconocer las verdaderas intenciones de tu amigo. Si nunca se ha preocupado por los chicos que veías o dejabas de ver, pero comienza a mostrarse posesivo o celoso, entonces es posible que hayas empezado a gustarle de ese modo, y que le haya pegado duro.

  • Si deja de ser amigable con el chico con quien sales casualmente, entonces seguramente le gustes.
  • Si te pregunta: “¿qué ves en ese chico?” o “¿por qué pierdes el tiempo con él?”, entonces obviamente desea que lo elijas a él.
  • Si actúa posesivamente en situaciones grupales y claramente busca la forma de aislarte de otros chicos, seguramente está celoso.
  • Si te sigue con la mirada mientras hablas con otros chicos en un bar o en una reunión, entonces es obvio que está tratando de saber si te interesa otra persona.

3. Advierte si tu amigo aparece con más frecuencia que antes.

Si antes se veían una vez por semana, pero ahora se ven casi todos los días, ese es un signo de que quiere avanzar contigo. Si aprovecha toda oportunidad que tiene para estar contigo, incluso lugares a los que antes nunca hubiese querido ir, entonces podrías gustarle.

  • Si se ofrece para acompañarte a hacer compras, tarea o cualquier otra cosa que no esté dentro de sus responsabilidades, entonces quiere encontrar una excusa para pasar más tiempo contigo.
  • Si vive al otro lado de la ciudad pero de pronto comenzar a aparecer por tu vecindario, evidentemente quiere estar cerca de ti.

4. Pon atención a su lenguaje corporal.

Puedes comprender qué siente tu amigo observando su lenguaje corporal. Si siempre fue cariñoso y continúa siéndolo, esa pista no conduce a ninguna parte, pero si solía evitar el contacto y ahora sucede todo lo contrario, eso sí dice algo. Las siguientes son algunas formas de interpretar su lenguaje corporal para saber si le gustas:

  • Si se inclina hacia ti cuando hablan o cuando está cerca de ti, entonces le gustas.
  • Si solía mirar a cualquier lado distraído, pero ahora busca intenso contacto visual, entonces probablemente quiera algo más de ti.
  • Si solía cruzar sus brazos u orientar su cuerpo hacia otra parte, pero ahora busca quedar de frente a ti y mantiene sus manos a los lados o utiliza las manos para gesticular, es posible que hayas empezado a gustarle.
  • Si comienza a jugar con su cabello mientras te habla, puede ser porque se pone nervioso desde que se dio cuenta de que le gustas.
  • Observa si ha comenzado a hacer contacto físico “de casualidad” con más frecuencia. Incluso si solamente es tocarte el brazo, porque quizá quiera conectar contigo de forma más íntima.

Método 4 de 4: Averigua si le gustas

1. Bríndale la oportunidad de decírtelo.

Si quieres saber si le gustas o no, en el caso de que también te guste, entonces dale a esa persona la oportunidad de decirte lo que siente. Hacerlo es más sencillo que si lo tuvieras que decir tú. A continuación te brindaremos algunos consejos para darle la oportunidad:

  • Procura estar a solas con él o ella. Salgan solos y fíjate qué sucede. Si son amigos, no habrá nada de extraño en la propuesta.
  • Si te gusta tu amigo, organiza una especie de cita. Invítalo a comer a un lugar romántico, al cine y observa qué sucede.
  • Si son mayores de edad, beban un poco. El trago aliviará sus nervios y será más fácil que te diga lo que siente.

2. Pregúntale a amigos en común.

Si tienen amigos en común, puedes pedirles su opinión. Pregúntales a amigas más que a amigos para que no vayan a contarle nada al chico en cuestión. Escucha qué ven en él o si han oído algo.

  • Pídeles que sean honestos. Si realmente quieres averiguar la verdad, deberán decirte qué piensan. Si creen que tu amigo no está enamorado de ti, es mejor que te lo digan.
  • Si te avergüenza hablar con ellos directamente, entonces puedes mencionárselo a tu amiga en medio de una conversación. Dile, por ejemplo, que lo has visto distinto últimamente. Escucha qué te dice.

3. Pregúntale a los amigos de tu amigo.

Este es un paso que requiere de valentía. Preguntarles a sus amigos es casi lo mismo que preguntárselo a él. Si le gustas, sus amigos lo sabrán, pero seguramente no te lo dirán. Puedes preguntarle a uno de sus amigos en quien realmente confías. Pero cuidado: puedes enredarte.

4. Pregúntaselo directamente.

Si te sientes valiente como para preguntárselo directamente, entonces hazlo. Si tienes la sensación de que le gustas y has pensado al respecto durante algún tiempo, entonces lo mejor es hablarlo. Una vez más, si no te gusta tu amigo en el sentido romántico, puedes esperar a que esa etapa pase de largo. Pero si quieres saberlo, no lo tomes demasiado en serio y pregúntale.

  • No sientas nervios de preguntarle. Si son buenos amigos, será una charla sincera, como cualquier otra.
  • Dile que has comenzado a notar que actúa diferente. Primero, pregúntale si quiere decirte algo. Si no comprende tu pregunta, toma la iniciativa.
  • Sé casual. No tienes que hacer una gran ceremonia para hacerle la pregunta. Simplemente escoge un lugar privado y pregúntale qué siente mirándolo a los ojos y manteniendo tu voz calmada y tranquila.

Consejos

  • Pídele a alguno de sus buenos amigos que te ayude. Generalmente cada uno sabe todo sobre la vida del otro.
  • Si actúa como si le gustaras, pero te ha dicho que le gusta otra persona, quizá esté confundido. Lo más probable es que sienta cosas por ambas, pero solamente asuma frente a ti lo que le sucede con esa otra chica para no arruinar su amistad.
  • No lo busques directamente si no estás completamente segura de que le gustas, porque podría ser una situación incómoda.
  • Si descubres que le gustas, no juegues con su corazón. Explícale tus sentimientos, sean cuales sea y fíjense si puede funcionar.
  • Si quieres ser su amiga y nada más, no lo confundas. Simplemente dile que prefieres ser su amiga. Si lo lastimas, dile que quizá en otro momento puedan coincidir, pero no es el momento oportuno.
  • No involucres a otras personas. Los sentimientos que pueden o no haber son lo suficientemente confusos como para involucrar más gente. Si cuentas algo, la otra persona puede contárselo a otra y rápidamente tu secreto ya no lo será. Sin embargo, no te ensimismes tus emociones. Te recomendamos hablar con alguien de tu familia o escribir en un diario. Esto te ayudará y sentirás que se lo has dicho a un amigo más que a una hoja de papel. No dejes de comportarte como amigos que son. Si eres demasiado evidente, puedes exponer a tu amigo y arruinar la relación que tienen.

Si te gustó este artículo, y conoces a más de un amigo o amiga que esté pasando por esto, ¡¡¡no dudes en compartirlo!!!

Etiquetas

amisadamorparejarelaciones

Para saber si le gustas a una mujer es necesario prestar atención a lo que dice, pero es mucho más relevante entender el lenguaje no verbal que muestra. Es decir, comprender el lenguaje corporal de las mujeres es esencial para saber si ella está o no interesada, ya que este tipo de comunicación nos proporciona mucha más información.

En pleno siglo XXI, el mundo liberal se abre paso ante las nuevas (y no tan nuevas) generaciones. La pareja tradicional da lugar a nuevas formas de amor, donde no es nada raro saltar de flor en flor prácticamente cada semana.

La concepción de pareja y el significado de amor eterno han evolucionado, adoptando una posición más realista y produciendo un gran cambio en lo que se espera de las relaciones. Suponiendo claramente una ruptura con los modelos tradicionales de relación.

Ante el desconcertante mundo de la atracción y el «le gustaré o no le gustare», el si dar un paso adelante en circunstancias críticas, o por el contrario no hacerlo se muestran como una verdadera hazaña.

Es por ello por lo que a continuación vamos a centrarnos en intentar enseñarte cómo descubrir si le atraes a una mujer, ya sea amiga, una chica de tu clase o trabajo, o alguien que acabas de conocer. Además te mostraré cómo intentar desde el punto de vista psicológico, conquistarla.

Señales de atracción y de que le gustas a una mujer

-Contacto físico

Si ella te toca de una forma reiterada siempre es un buen signo. De la misma manera si decide colocarte de forma correcta la camisa, o si directamente quiere darte un abrazo dicta mucho de las intenciones de alguien, y que por supuesto son los signos más claros y universales del mundo.

Normalmente, si no le gustas a una chica, esta evitará el contacto físico contigo en todo momento, básicamente porque suelen tener mucho cuidado en no enviar el mensaje equivocado.

-Recuerdos

Aunque por mínimos que sean, si la chica que te gusta te impresiona recordando anécdotas de conversaciones o momentos que ni tan siquiera tu guardabas en tu mente quieren decir dos cosas: o que es muy detallista, o que directamente siente algo por ti.

-Te sonríe a menudo

Es una de las señales más claras por parte de una mujer a un hombre que le atrae. Se trata de una forma de indicarle que se encuentra dispuesta a conocerse.

-Te imita

Cuando una persona escucha atentamente a otra tiende a imitar sus gestos no verbales. Esto se debe a la acción de las neuronas espejo. Puedes probar esta señal haciendo algún gesto, como beber mientras habláis. Si te imita es posible que le gustes.

-Buen humor y risas

Se trata siempre de un signo claro de enamoramiento. Si cuando está contigo presenta un humor alegre y espontáneo, sería un claro signo de que está disfrutando con tu compañía y que muy probablemente le atraigas.

Ten en cuenta que si se ríe continuamente, con risa nerviosa o sonriendo de forma traviesa, es un indicio claro. Está disfrutando a tu lado y será un signo de que se siente bien.

Además, debes de fijarte en ese buen humor y risa constante que presenta cuando está contigo en relación a cuando está con otras personas. Si la diferencia es notable puedes estar seguro de que está interesada en ti.

-Usa un lenguaje no verbal abierto

Si mantiene las piernas y brazos abiertos quiere decir que se encuentra cómoda y es posible que le atraigas. No es una señal segura, también puede ser que simplemente esté cómoda en esa situación.

-Si la encuentras por todas partes

Si vas al centro de la ciudad y te la encuentras, o si vas a una discoteca y allí esta ella son señales de que le gustas. Se tratan en ocasiones de algo involuntario, donde el afán de encontrarse el uno al otro es superior a la voluntad. Esto se trata de un indicador donde hay altas posibilidades de que le gustes.

Si empiezas a encontrártela de forma más continuada y en los sitios que normalmente sueles frecuentar, empieza a sospechar que quizás le gustes. Puede ser casualidad pero también puede ser que las ganas de encontrarse contigo hace que empiece a ir a los mismos sitios que vas tú.

-Vistazo de ojos

Un «repaso» de arriba abajo es inequívoco en el la comunicación no verbal de una mujer. Si una mujer te mira a los ojos directamente y durante más tiempo de lo «normal» puedes estar seguro que con ese contacto visual prolongado te está haciendo ver su interés hacia ti.

Mirar a una persona a los ojos es una estrategia de seducción sencilla y muy antigua, pero según estudios realizados si ese contacto visual sobrepasa el tiempo adecuado puede llegar a volverse incómodo, no resultando eficaz a la hora de seducir a la persona que nos interesa.

En este artículo puedes aprender más sobre cómo leer los ojos.

-Los mensajes de texto

Esta señal nunca falla. Antes se traducían en sms al móvil, hoy por hoy, en mensajes al Whatsapp. Si contesta inmediatamente ya quiere decir algo, pero si encima lo hace de una forma llamativa, con exceso de emociones y sobretodo de esos pequeños emoticonos tan llamativos, es que existe una alta probabilidad de que esté buscando algo más que una amistad.

-Movimiento de los pies

Estudios han concretado que la forma en la que una mujer mueve los pies expresa su nerviosismo. Esto es simple, ya que si se posiciona con los pies rectos e impasibles quiere decir que no busca nada.

Pero si esto se realiza a la inversa, ya sea de pie o sentada, mueve los pies de forma nerviosa o juguetea con ellos, nos está informando que no está distante y que por algún motivo se encuentra nerviosa.

-Sus pies miran hacia ti

Se trata de una señal no verbal que puede indicar que le gustas. Al contrario, si los pies miran hacia afuera o al lado opuesto donde te encuentras, es posible que no le atraigas.

-Se pone colorada

Ponerse rojo o colorado es una señal de vergüenza. Es común hacerlo cuando encuentras a una persona inesperada, cuando te dicen algo agradable o cuando le gustas a alguien.

Si se pone colorada cuando habla contigo, es una buena señal de que le gustas.

-La dirección de la barbilla

Aunque parezca una verdadera tontería, la postura de la barbilla de la chica quiere decir mucho. Lo más adecuado sería fijarnos en si esta está apuntando hacia nosotros. Claro está que habría que relacionarla con el resto de señales, ya que por sí sola puede que resulte un poco desconcertante.

-Preguntas

No una, ni dos, ni tampoco tres. Te realizará algo así como más de cien preguntas sin paras, y una seguida de otra. Llamémoslo algo así como un test psicológico del amor donde si de verdad le gustas a la chica intentará conseguir el mayor número de datos posibles para intentar conocer de primera mano si eres realmente la persona idónea con la que busca estar.

Todo esto bajo un pequeño y disimulado velo que intentará ocultar, aunque si somos lo suficientemente rápidos y astutos captaremos las preguntas al vuelo.

-Oratoria fluida

Siguiendo la línea de las preguntas, si una mujer te habla de manera rápida y fluida significara, al menos, que no se está aburriendo contigo y que le interesa la conversación y posiblemente tú también. Si por el contrario no hace esfuerzo alguno por hablar y «pasa» del tema, será una mala señal.

-Nerviosismo

Como mencionamos anteriormente, el movimiento o jugueteo de pies es un claro ejemplo de nerviosismo y por consiguiente, de interés hacia la persona con la que estás en ese momento.

Otro ejemplo que es evidente, es el modo en el que las mujeres se tocan el cabello. Ese movimiento constante del pelo, ya sea con movimientos rápidos o con movimientos suaves y enroscando el cabello en sus dedos son una muestra clara de nerviosismo.

También podemos observar el enrojecimiento de las mejillas o el uso inadecuado del lenguaje ante situaciones de este tipo.

-Se arregla o pone guapa cuando coincidís o quedáis

Esta señal es evidente; si le gustas se arreglará y querrá mostrarse atractiva cuando coincidís en algún acto o cuando quedáis en una cita.

-Cruza las piernas a menudo

Si una chica cruza a menudo sus piernas es posible que esté nerviosa. Además, si las piernas apuntan hacia ti, es una clara señal.

-Mantiene un objeto en sus manos

Que una chica mantenga en sus manos un objeto mientras tiene contacto ocular es una señal de que le gustas. Si es así, puede que también sostenga el objeto en tu dirección, como si lo hiciera con sus pies.

-Investiga sobre ti en redes sociales

Si investiga sobre tu vida en Facebook, Instagram o Twitter es posible que le intereses. Puede hacerlo viendo fotos, comentarios o las historias de Instagram.

-Te ayuda

Incluso si no se lo pides te ayuda, porque quiere mostrarte que le preocupas y le interesas. Quiere diferenciarse del resto de las chicas.

Síntomas de enamoramiento

Ya hemos visto las señales para saber si le gustas, ahora vamos a ver las señales de que tú estas enamorado.

En primer lugar, deberemos analizar las diferentes características del enamoramiento que, por supuesto, están científicamente comprobados por Helen Fisher, una prestigiosa antropóloga de la Universidad de Rutgers y de la cual hemos extraído los siguientes seis síntomas. Estos te ayudarán a determinar si realmente estas o no prendado. Son generales y se suelen usar los mismos para el género masculino que para el femenino.

1-Ella copa tu vida

De repente, el resto de personas desaparecen y sólo te centras en ella, y a la que nuestro cerebro eleva a niveles que se traducen en adjetivos como «única», «especial» o «incomparable».

Esto es debido a que nuestro cerebro produce unos niveles de dopamina mayores a los que comúnmente desarrollamos.

2- Necesidad de estar cerca de la otra persona

Esto se produce de tal forma que hace que nuestra cabeza solo piensa en estar cerca del otro. De nuevo, la dopamina es la causante de este tipo de comportamiento para seguir buscando a la otra persona y así seguir segregando esta sustancia. Seguro que lo habéis vivido en vuestras propias carnes.

Además está comprobado que aunque se propicie algún tipo de obstáculo para el acercamiento o el estar juntos no importa la magnitud, pues haremos lo posible por superarlo.

3- El sexo deja de ser tan importante

Mala señal, o buena, según como se mire. Helen Fisher concluyó en una encuesta realizada bajo la frase «el sexo es lo más importante en mi relación de pareja», que para el 64% de los encuestados esto no era lo más importante, y que había otro tipo de alicientes.

Esto confirmó que en el momento que el sexo deja de ser lo más importante entran en juego otros factores que propician el enamoramiento, y en los que este se basa fundamentalmente.

4- No dejas de pensar en la otra persona

Según un estudio realizado a un conjunto de personas que afirman estar enamoradas han probado que la otra persona copa el 85% de los pensamientos.

¿A qué es debido eso? Tras pasar un periodo de tiempo con esa persona, se produce un abrumador descenso de la serotonina, una sustancia que hace que de repente volvamos a querer ese estimulante que nos hacía estar feliz, y por ende el volver a pensar en ella de nuevo.

5- El «es perfecto para mi»

La dopamina es la sustancia que hace que todos nuestros esfuerzos se centren en ver sola y exclusivamente los aspectos positivos de la otra persona.

6- Una gran empatía

Un claro síntoma que nos revela nuestros sentimientos hacia la otra persona es la empatía. ¿Serías capaces de darlo todo por la persona a la que amáis? Pues la antropóloga ha demostrado que este es un claro síntoma.

¿Todavía no te ha quedado claro si estás enamorado o no? Todo ese rebujo de sentimientos quiere decir algo, ese algo de pasar de arrasar con la despensa a llevarnos días enteros sin comer nada, o de estar pegando saltos de alegría para comenzar a llorar unas horas más tarde.

Sin ir más lejos, cuando estamos enamorados y nos enseñan una foto que de esa persona, se activan en el cerebro las mismas zonas que cuando ingerimos algún tipo de droga.

Un grupo de científicos, entre ellos Fisher, llegaron a la conclusión de que los procesos que se producen en el cerebro cuando estás enamorado de alguien son muy similares a los que se sienten cuando caes en algún tipo de adicción.

Aquí te dejo un resumen en vídeo del artículo:

¡Muere porque su amistad pase a otro nivel!

Si tu mejor amigo ha comenzado a portarse un poco extraño contigo, probablemente se deba a que le gustas más de lo que crees.

Checa estas señales y descubre si quiere que su amistad pase a otro nivel:

1. Trata de llamar tu atención a toda costa: Si están con un grupo de amigos, intentará por todo los medios que sólo le prestes atención a él, sobre todo si estás hablando con alguien más.

2. Le pone peros a todos tus pretendientes: Para él ningún chico es lo suficientemente bueno para ti, y cuando le presentas a un galán hasta se porta grosero con él.

3. Te interroga por todo: Quiere saber qué haces a todo momento del día y con quién, con el pretexto de que sólo está interesado en tus cosas.

4. Te hace la ley del hielo: Si te deja de hablar cuando haces o le dices algo con lo que no está de acuerdo, probablemente es porque está celoso o se siente herido, ¡él quiere que lo tomes en cuenta!

5. No para de enviarte mensajes de texto: Su pretexto favorito es la tarea, para después decirte que si pueden ir al cine o tomar un helado, y si comienza a hacerlo después de darse cuenta de que hay otro chico detrás de ti, ¡no hay duda de que le gustas!

¿Le darías la oportunidad?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

iStock by Getty Images

Más de:

Mujer

Amistad

Tu mejor amigo es sin duda una persona muy especial para ti.

Admítelo… Es increíble tener una persona en la que puedas confiar siempre; con quien te diviertas y puedas compartir muy buenos momentos.

Pero, la situación se vuelve tensa y confusa si tu mejor amigo se enamora de ti, especialmente cuando tú solo lo ves como tu «bff».

Si sospechas que tu mejor amigo te quiere como algo más que su amiga, te dejamos algunas señales para que puedas comprobarlo. ¿Lista para descubrirlo?

Es súper celoso contigo

Es normal que un buen amigo te diga cuando no le cae bien el galán con quién estás saliendo, pero si a tu bff nunca le agradan tus novios y siempre les encuentra defectos ¡esto es una señal de que le gustas!

Estas acciones y comentarios delatan que siente celos y que en realidad quiere que sigas soltera para él.

¿A qué tiene derecho un amigo con derechos?

Demasiados cumplidos

No tiene nada de extraño recibir halagos de nuestro mejor amigo… De vez en cuando.

Pero si él se la pasa haciéndote cumplidos todo el tiempo sobre lo guapa que estás o lo especial que eres, es claro que te ve como algo más que una simple amiga.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *