0

Le gusto a mi jefe

Tabla de contenidos

9 señales, como saber si le gusto a mi jefe, esto es lo que hacen

Mi jefe esta cambiando conmigo y la verdad no se qué pensar. Como saber si le gusto a mi jefe? Lo importante es que no confundas atracción con simpatía. Él quiere que seas mas eficiente en tu trabajo, te va apoyar, va aparecer familiaridad y confianza.

… Como saber si le gustas a tu jefe, 9 señales, quizá esta enamorado

Creo que le gusto a mi jefe y es mutuo. Aquí es importante diferenciar ambiente de trabajo con simpatía de atracción intima. Espontáneamente tu jefe no te va decir que quiere algo contigo.

Le gusto a mi jefe pero me ignora. Si realmente quieres impresionar a tu jefe es importante que te enfoques en tu trabajo. A un buen hombre le gustan las chicas bonitas, pero sobre todo trabajadoras.

Veamos las señales de que le gustas a tu jefe:

1.- Le agrada mirarte cuando no lo ves

… Como hacer para enamorar a un hombre casado fiel y mayor que tu

Una forma de saber que tu jefe se siente atraído por ti es su mirada muy discreta. Pues no te va mirar como lo hace un choco soltero o un compañero de trabajo.

Por lo general un jefe mira fijamente a una empleada por dos razones: Estas trabajando muy mal o le gustas. No confundas las cosas, enfócate en tu trabajo por muy atractiva que te creas.

Si sabes que no tienes ninguna falta en tu trabajo y también te gusta tu jefe correspóndele con una sonrisa. Si no te gusta, se directa y pregunta en tono neutral, me necesita para algo?

2.- Como saber si le gusto a mi jefe

… 10 obvias señales, como saber si un hombre casado piensa en ti

Otra de las señales de que tu jefe esta interesándose en ti es la atención que muestra hacia ti. Con frecuencia notas que te presta mas interés y atención a ti que a otras compañeras de trabajo.

Pero su intereses no es suficiente para que creas que se esta enamorando de ti. Su interés puede ser puramente profesional, puedes haber visto un potencial en ti y quiere que seas mas eficiente.

En cambio si te habla de cosas que nada tienen que ver con lo laboral, ya es otra cosa. Si él también te gusta simplemente se mas comunicativa con temas de tu vida personal.

3.- Señales que mi jefe esta enamorado de mi

… El costo de enamorarse de un hombre casado, el riesgo de ser la otra

Por ejemplo si te hace mas invitaciones a pasar tiempo juntos aun para temas laborales, le agradas. Si le gustas siempre va encontrar una excusa para estar cerca a ti.

Muchos jefes hacen estas cosas para ver hasta donde les permites llegar. Si no te agrada dile con respeto y firmeza que tienes que cumplir con tu trajo. Si te gusta Simplemente sonríe y acepta.

4.- Si te hace preguntas intimas, le gustas

… 11 besos que les encanta a las mujeres para sentirse correspondidas

Como saber si le gusto a mi jefe por la forma como me habla? Lo primero que va tratar tu jefe, si le gustas, es de ganar tu confianza. Para eso va encontrar excusas para pasar tiempo juntos.

Cuando ya se traten con confianza y te pregunta si tienes novio, quiere decir que le interesas como mujer. Luego te preguntara qué tipos de hombres te gusta y sobre tus pasatiempos.

Si es una persona segura de si misma quizá ni te pregunte si tienes novio, sino que te invitara a salir. Mi jefe cambio mucho conmigo, que hago? Toma decisiones, considera que esta abusando de su poder.

5.- Te habla con mucha confianza de sus temas personales

… 12 tips prácticos, como puedo enamorar a alguien con la mirada

Poco a poco tu jefe se a ganado tu confianza. Ahora ya no solo te habla de temas del trabajo sino de sus cosas privadas. Pero ten en cuenta que a veces pueden pecar de confianzudos.

Una cosa es que te habla de sus cosas y otra muy diferente que empiece a tocarte sin razón alguna. Si invade tu espacio privado es probable que este muy interesado en ti como mujer.

6.- Quiere dejar huella en tu vida

… 11 señales inconfundibles, como saber si un hombre casado te ama

Otra señal de como saber si le gusto a mi jefe es el protagonismo que empieza a tener en tu vida. Ahora ya no solo le importa tu desempeño laboral, sino que también lo que haces fuera del trabajo.

Una de las señales que mi jefe esta enamorado de mi es cuando se interesa en temas ajenos al trabajo. Insiste en acompañarte en tus asuntos personales e incluso te lleva a casa solo por pasar mas tiempo contigo.

7.- Se muestra muy amable contigo, siempre

… Si un hombre casado hace estas cosas, puedes estar segura de que te ama

Mi jefe cambio conmigo, ahora se muestra mas amable que con mis demás compañeros de trabajo. Su amabilidad es otra forma como saber si mi jefe se siente atraído por ti.

Con los demás es un jefe normal, pero contigo es un amable caballero, en todo momento, siempre. Obvio que le gustas porque esta empeñado en conmoverte para que te intereses en él.

8.- Ha comenzado a ofrecerte apoyo incondicional

… 15 consejos, como tener a un hombre detras de ti totalmente enamorado

Es normal que un jefe te ofrezca su apoyo pero enfocado a tu mejor desempeño labora. Pero otra cosa es la forma como lo hace y si ese apoyo abarca temas personales.

Por eso, la mejor forma como saber si le gusto a mi jefe es observar la calidad y cantidad de su apoyo. Si te ofrece apoyo moral y emocional mas allá del tema laboral, obvio que le gustas como mujer.

9.- Quiere verte fuera del horario de trabajo

No se si le gusto a mi jefe, pero varias veces me esta invitando a salir fuera del trabajo. Por ejemplo si te invita a un restaurante, heladería o café y su conversación es persona, le gustas.

Si siempre encuentra una excusa para verte después del trabajo y no se enfoca en temas del trabajo, le gustas. Le interesa conocer tus gustos y tu reacción para complacerte.

Si le gustas a tu jefe es importante que te valores como mujer. Pues muchas mujeres ceden solo por conservar el trabajo.

Enlaces seteales, joelvalve

Señales de te gusta tu jefe

Por él podrías sentir respeto y admiración porque es una figura de autoridad. Aunque muchas veces estos sentimientos causan confusión, hay algunas señales que indica si tu jefe te gusta y cómo puedes evitarlo.

De acuerdo con la American Magement Association, la relación con tu jefe se asemeja, en ciertos aspectos a la de la pareja. Ambos dependen del uno y del otro para el estímulo, guía y apoyo. Pasan muchas horas juntos al día.

La cercanía con tu jefe puede hacer que te sientas atraída por él. Para no confundir los sentimientos, enlistamos 7 claves que indican si realmente te gusta.

1. Piensas recurrentemente en él. Es en la primera persona en la que piensas y en tus conversaciones buscas la oportunidad de hablar de él.

2. Sudas. Es una reacción del cuerpo que indica atracción. Mediante el sudor se secretan feromonas, que influyen en la atracción que despiertas en el sexo opuesto.

3. Muestras nerviosismo. Cuando hablas con él tiendes a tocarte el cabello, muerdes tu labio inferior o te tocas constantemente la cara.

4. Cambias tu tono de voz. Si te sientes atraída por él, tu voz al hablarle es más suave y aguda. Es muestra de que quieres ser sensual y tierna a la vez.

5. Modificas tu comportamiento. Una tendencia es no hablar demasiado y solo le sonríes.

6. Sientes emoción. Cuando lo ves, estás cerca de él o te llama por tu nombre te sientes emocionada es signo de que te agrada.

7. Miras más de una vez. Si tu jefe te gusta buscarás la oportunidad para mirarlo, aunque sea de manera fugaz, más de una vez al día.

Verónica Kenigstein, sexóloga y autora de Sexos encontrados. Cómo mejorar tu vida amorosa, dice que este tipo de enamoramiento debe tratarse con mucho cuidado porque pueden surgir problemas laborales.

Por lo complicada e incluso “incomoda” que resulta esta situación, ya que difícilmente este tipo de relaciones funcionan, puedes tomar algunas medidas:

1. Define lo que sientes. Es enamoramiento, atracción física, sexual o solo admiración.

2. Si de verdad te gusta. Relájate y deja que el sentimiento fluya sin que afecte tus responsabilidades.

3. Toma distancia. Intenta estar lo menos cerca durante las horas laborales y, a menos que sea muy necesario, no permanezcas más tiempo en la oficina.

4. Concéntrate en tu trabajo. Evita pláticas casuales a lo largo del día.

5. Mantén un diálogo positivo interno. Este tip sí funciona. Repetirte constantemente que ese sentimiento no tiene futuro y que podría acarrearte problemas, te hará olvidar.

6. Evita idealizarlo. Centrarte solo en sus cualidades, habilidades e inteligencia hará que hagas de él un “ideal”, esto puede confundirte más.

Me he enamorado de mi jefe: ¿Qué puedo hacer?

El trabajo es un lugar en el que pasamos muchísimas horas de nuestra vida, por lo general unas ocho cada día laborable. Es por ello que es habitual que se creen relaciones, de casi cualquier tipo. Estar tanto tiempo con la misma gente hace que se desarrollen lazos, ya sean de amistad, de rechazo e, incluso, de amor. No es nada extraño que en una empresa se dé una relación romántica entre dos empleados, incluso que surja más de una pareja. Ya se sabe que el roce hace el cariño y a veces, un poco se traspasa ese límite. De hecho, hay gente que fantasea con tener un affaire con alguien de la oficina, por el morbo que provoca una relación que puede llegar a estar prohibida.

Pero incluso dentro del ámbito laboral no es lo mismo tener una relación con una u otra persona. No es lo mismo enamorarse de un compañero, que está en tu misma escala, que hacerlo de un superior o de una persona que está a tu cargo. ¿Qué pasa si te enamoras del jefe? Pues, de antemano, preveemos unos cuantos quebraderos de cabeza.

La política de la empresa

No es una situación fácil de llevar cuando te sientes atraído por tu jefe, porque las posibilidades que se abren ante ti son numerosas, pero no todas están en tus manos. También juega un papel la otra persona, incluso la propia empresa. Las hay en las que están prohibidas las relaciones entre sus trabajadores, al entender que eso puede ser contraproducente, que se rinde menos en el puesto y que los problemas de la relación pueden llegar a trasladarse a la oficina. Así que sería conveniente que revisaras la política de la tuya.

Ten en cuenta cuales puedes ser las consecuencias laborales a la hora de salir con alguien de tu trabajo

Luego has de tener en cuenta que esa persona por la que suspiras no es un igual a ti, es un superior. No estáis en igualdad de condiciones. Así que qué hacer: ¿te declaras? ¿esperas a que se te pase el enamoramiento? ¿estás dispuesta a tener una relación en secreto? ¿cómo puede influir esto en tu trabajo? No hay una única respuesta válida, sino que se hace tener en cuenta diversas variantes.

Investiga su situación sentimental

Vamos a ponernos en la situación en que te enamoras de tu jefe, pero no sabes si él o ella siente lo mismo. Salvo que hayas descartado por completo tener una relación romántica con él lo mejor es que investigues sobre su situación sentimental. Pero ten en cuenta que esto no es como cuando te gusta el amigo de un amigo, es tu jefe y el de otras personas que te rodean.

La discreción sería lo primordial en estos casos, porque no está bien visto ser la que se cuelga de un jefe, sobre todo si él/ella no siente lo mismo por ti. Esto daría lugar a una situación incómoda, especialmente para ti, y te colocaría en una postura difícil de llevar, porque ya se sabe cómo funcionan los cotilleos en una empresa, y tú pasarías a ser uno, por lo que en ocasiones notarás que se te juzga por de quien te has enamorado y no por quien eres y tu trabajo.

Investiga su situación sentimental a través de las redes sociales

Consulta con gente de confianza, esa que sabes que no va a ir con cuentos ni rumores por toda la oficina. Las redes sociales también son una gran fuente de información, incluso se puede saber mucho por la foto de perfil que ponga en los programas de mensajería instantánea. Tampoco hace falta que te conviertas en una acosadora, simplemente curiosea un poco.

Posibilidades de tener una relación

Así sabrás si hay posibilidad de llegar a tener una relación con él o no. Si ves que tiene pareja has de tener en cuenta que si das el paso de acercarte a él te colocarás en una posición un tanto peliaguda, porque no sólo serás la que se ha colgado del jefe, sino la que se ha colgado del jefe que tiene pareja, incluso familia. También hay que tener en cuenta que ese es un motivo por el que puede rechazarte si decides hablarle de tus sentimientos.

Tienes que tener en cuenta que tendréis una relación sentimental y profesional

Pero no es el único. Puede ser que no se sienta atraído por ti o que no quiera tener una relación con una empleada. Por eso antes de dar el salto y declararte lo mejor es saber si tienes posibilidades de salir triunfante. Eso has de evaluarlo tú misma, pero también teniendo en cuenta si una relación con tu jefe puede ser perjudicial para tu trabajo.

Cómo declararte

En caso de dar el paso de hablar con tu jefe de tus sentimientos lo mejor es planificarlo, para evitar situaciones incómodas. Por eso no lo hagas en la oficina, donde os sentiréis violentos, os pueden oír otros compañeros y aunque el sentimiento fuera mutuo podríais vivir un momento, cuanto menos, comprometido.

Lo mejor es buscar un lugar neutral, uno en que él no sea el jefe ni tú la subordinada, uno en el que seáis simplemente dos personas. Quedar para disfrutar de un café en el descanso fuera de la oficina, ir a tomar una cerveza al acabar la jornada laboral o en un aparte de una comida o cena de empresa. Busca un momento de distensión. Y evita que haya más gente delante.

Lo más importante es que cuando hables con esa persoan sea fuera de la oficina

De ese modo podréis estar solos y hablar con libertad, sin miedo a ser interrumpidos por otros y lejos de las formalidades del trabajo. Lo recomendable es ser directa y clara, evitar ambigüedades, pero también dejando hablar a la otra persona. Si siente lo mismo que tú y estáis de acuerdo en iniciar una relación, estupendo.

Qué hacer si te rechaza

Pero también puede darse la situación de que te rechace. Si lo hace has de pensar que es tu jefe y que esto puede tener repercusión en tu trabajo. No es fácil hacer borrón y cuenta nueva, pero es el mejor consejo que se puede dar en estos casos. No insistas, trata de no mostrar tus sentimientos en el trabajo e intenta olvidarte de él. Eso nunca es fácil, sobre todo cuando estás enamorado de una persona que ves a diario. Si ese amor no desaparece con el tiempo puede que incluso lo mejor sea buscar cambiar de empleo, por tu bienestar y para evitar seguir viéndolo de manera continuada.

Como saber si le gustas a tu jefe, 9 señales, quizá esta enamorado

Si tu jefe te mira mucho es porque le gustas o porque no estas trabajando bien. Como saber si le gustas a tu jefe de trabajo? Mejor dicho, como saber si tu jefe esta enamorado de ti? Es probable que tu jefe sea casado, te gusta un hombre casado?

Visita… 12 señales, como saber si le gustas a un chico que tiene novia

Como saber si le gustas a un hombre casado que además es tu jefe? Para algunas chicas puede ser embarazoso y para otras halagador que su jefe se fije en ellas. Veamos que hace un hombre cuando le gustas en el ámbito laboral.

1.- Encontrar el amor en el trabajo puede ser maravilloso o un desastre

Visita… 5 Señales, como saber si le gustas a un hombre casado

Puedes encontrarte con el amor de tu vida en cualquier lugar. Pero el lugar donde pasamos mas tiempo es en el trabajo. Por lo tanto no es extraño encontrar el amor en el trabajo.

Visita… 12 señales, como saber con seguridad si le gustas a un hombre realmente

Pero que ese amor sea tu jefe y encima que este casado es un gran problema. Lo puedes tomar como un juego o quizá signifique una gran oportunidad, quizá no este casado.

Qué pasa cuando tomarse con el amor en el trabajo resulta inevitable? Cuando un hombre esta enamorado como se comporta en el trabajo?

2.- Como saber si le gustas a tu jefe, señales: Observa como te habla

Visita… Como te saluda un chico cuando le gustas, 15 señales de como se comporta

En algunos lugares las relaciones amorosas en el trabajo no están permitidas porque pueden perjudicar. Si no es el caso en tu trabajo y tu jefe se fija en ti, escucha tu corazón y tu mente.

Una de las señales de que le gustas a tu jefe aunque este casado es la forma como te habla. Si hace reuniones de trabajo contigo a solas, si se dirige a ti de forma diferente, tiene sentimientos por ti.

La mejor forma como saber si tu jefe esta enamorado de ti es la afectación de su lenguaje. Si es dulce contigo, si las reuniones se trasforman en conversaciones personales, le gustas.

3.- Como saber si tu jefe esta enamorado de ti: Observa su lenguaje corporal

Visita… Como saber si un hombre esta enamorado de ti por sus besos, 9 señales

Tu jefe sabe lo delicado que es enamorar a una empleada, por eso va ser muy cauto. Como saber si le gustas a tu jefe? Va decir cosas que no quiere de forma no verbal. Por ejemplo se arregla mas.

Como saber si le gustas a un hombre casado que además es tu jefe? Cuando te habla se inclina levemente y trata de tocarte. Continuamente lo descubres mirándote y levanta las cejas.

En muchos momentos se sentirá incomodo, están en el trabajo, puede sonrojarse y desaparecer. Si le gusta su empelada también puede ponerse nervioso cuando se dirige a ella o le habla.

4.- Observa el comportamiento de tu jefe cuando están en grupo

Visita… Mi ex me mira mucho, su mirada significa que aun te ama, aquí las señales

Como saber si mi jefe se siente atraido por mi? Observa si se pone nervioso cuando están en grupo. Por ejemplo puede ponerse nervioso. Llegas y no puede evitar mirarte y cambiar su actitud.

Si están en una competencia deportiva trata de protegerte o favorecerte. En las reuniones de trabajo te pide tu opinión aunque no venga al caso. Siempre te trata con mayor preferencia.

5.- Como saber si le atraes a tu jefe casado: Te da mayor libertad

Una señal de que le gustas a un hombre casado, tu jefe, es cuando te permite mas relajos. Llegas tarde al trabajo, te tomas mas tiempo para almorzar, te da permiso para salir, etc.

Como saber si le gustas a tu jefe de trabajo? Te da mas privilegios que al resto de tus compañeros de trabajo. Incluso puede mejorar tu sueldo. Sin duda le interesas mas que como empleada.

6.- Si te da ascensos sin previa evaluación, tu jefe esta interesado en ti

Otra forma como saber si tu jefe se siente atraído por ti es su comportamiento en las evaluaciones y ascensos. Te asciende sin evaluación o la evaluación te lo hace mas fácil que a los demás.

Las evaluaciones sobre desempeño son esenciales en una empresa, pero lo importante para él es que no quiere perderte. Puedes ser muy buena empleada, pero esta diciéndote que le agradas.

7.- Cuando se trata de eventos importante siempre te elige

Otras señales que tu jefe esta enamorado de ti es cuando te elige para eventos especiales. Viajes, conferencias, negociaciones, reforzamiento profesional, etc.

Por su puesto, no solo se trata de que le gustas, también eres una buena empleada. Pero entre todos sus buenos empleados te prefiere. Esa es otra forma como saber si le gustas a tu jefe.

8.- En las conversaciones con tu jefe toca temas personales

Como saber si tu jefe esta enamorado de ti en el trabajo? Es posible que no sea tu jefe directo, pero es el responsable de todo. Bastaría que hable con tu jefe, pero habla directamente contigo.

Se supone que las conversaciones deben centrarse en temas laborales, pero pregunta por tu vida personal. Te cuenta sus pasatiempos, lo que le gusta y te pregunta como va todo contigo.

9.- Te invita a almorzar con el o a tomar el café

Otra forma como saber que tu jefe esta enamorado de ti es por su comportamiento. A la hora del almuerzo puede invitarte a comer juntos. Incluso puede invitarte a cenar fuera de las horas de trabajo.

Como saber si le gustas a tu jefe de trabajo? Poco a poco se va interesando en ti mas allá de la relación estrictamente laboral que hay entre ustedes. Sin darte cuenta ya se convirtió en tu amigo.

Tu puedes estar encantada de recibir sus llamadas y de tratarlo como a un buen amigo. Pero es importante que pienses en una relación sentimental con el, sobre todo si es casado.

Enlaces rawpixel

¿Cómo saber si su jefe le tiene ganas?

Coqueteo

Suena obvio pero es la primera señal. Preste atención si es exageradamente amable con usted, si se ríe de todas las pendejadas que usted dice y busca cualquier pretexto para acercársele. Esas son señales claras. (Manual para tener una aventura en el trabajo)

Pero tenga mucho cuidado. No mal interprete, puede que su jefe sea muy amable con todo el mundo y que realmente le causen gracia los comentarios ridículos. Así que mire cómo se comporta con los demás y compare cómo lo hace con usted.

Reuniones a última hora

Si su jefa siempre lo cita a reuniones de última hora y son terriblemente innecesarias, quizá le está diciendo algo y no precisamente del trabajo. (Claro, también puede tener una jefa despistada que se acuerda de todo a última hora. Vaya atando cabos).

Le escribe o lo llama por todo

Muchas personas con cargos directivos tienen unos horarios mucho más pesados que el resto y se les puede ocurrir llamar a unas horas inoportunas. Pero, si lo llaman y además no tienen nada importante que decirle, evidentemente, hay una gran razón detrás.

Lenguaje corporal

Fíjese en el contacto visual. Si constantemente se queda mirándolo y justo cuando usted la mira se hace la pensativa, ahí hay algo. (Manual para ser infiel en la era de las redes sociales)

Trato especial

En todos los trabajos hay alguna persona consentida por el jefe. Pero, si usted nota que esa preferencia no se debe especialmente a sus cualidades laborales tenga cuidado. Sobre todo porque sus compañeros de trabajo no son bobos y se darán cuenta.

Le cuenta asuntos confidenciales

No se trata solo de confidencias relacionadas a su labor, también temas personales que usted sabe que ella no le ha contado a nadie más. Este punto es uno de los más difíciles de notar porque ella también le puede estar demostrando confianza.

Lo invita a planes fuera del trabajo

Si ya llegó a este punto no hay nada más que preguntar ¿o sí? (Top 8 de los trabajos eXageradamente aburridos)

Valora su opinión sobre la de los demás

Nuevamente, puede que usted sea el empleado que toda empresa quiere tener y que sus opiniones revolucionan el mercado en el que usted se desempeña. Pero si sabe que no es así, sospeche de esa actitud.

Le da regalos especiales

Toda empresa les ha regalado a sus trabajadores una taza para el café, si ese es el único regalo que ha recibido no se haga ilusiones. Pero si le dejan dulces, detalles o postres y solamente lo hace con usted, obviamente le están diciendo algo.

Recuerda absolutamente todo lo que usted hace

Si se acuerda de sus chistes, sus llegadas temprano (o tarde) y hasta de su ropa, hay dos opciones: o lo tiene entre ojos y lo van a echar o realmente está interesada en usted. (Lo que debe saber antes de irse en bicicleta al trabajo)

Así que ya puede salir de la duda, pero eso sí, recuerde que no es nada recomendable involucrarse con su jefe. En caso de fracaso de la relación el único que saldrá de la empresa será usted.

12 señales de que tu jefe está impresionado contigo, aunque no lo parezca

Las señales de que a tu jefe le gustas no siempre son inmediatamente obvias. Los jefes pueden tratar de evitar aparecer como si tuvieran favoritos entre el personal. Pero puedes estar atento/a a las pistas sutiles de que tu jefe piensa que eres un buen trabajador/a.

Las señales que le gustan a tu jefe a menudo son bastante sutiles. Pero es importante saber si tu superior está de tu lado. Llevarse bien con tu jefe es una parte crucial de tener éxito en el trabajo. Después de todo, es probable que tu superior controle si estás para ascender, para descender o para ser despedido/a. Tu trabajo está en sus manos.

Algunos jefes dejan claro si te adoran, no románticamente, por supuesto. Si te hacen elogios, comentarios positivos y detallados y te hacen sentir que eres parte integral del éxito de la organización.

Pero no todos los superiores son tan abiertos. Siempre es bueno pedir comentarios honestos. Sin embargo, antes de hacer preguntas, aquí hay una serie de indicios de que tu jefe probablemente esté bastante impresionado con tu trabajo.

Te aprecia

Suzanne Bates, directora ejecutiva de Bates Communications y autora de All the Leader You Can Be, ha dicho que puede ser difícil saber si le gustas a tu jefe o no.

“Un jefe que te ve con buenos ojos puede hacerte muchos comentarios, no todos positivos, algunos de ellos pueden ser ‘de aprecio’ porque te ve como alguien que puede saber y estar listo para asumir más responsabilidades”.

Te desafía

Si te sientes un poco abrumado/a a veces, eso podría no ser algo terrible.

“A veces, el jefe probablemente te dará más de lo que crees que puedes controlar, no porque él o ella esté tratando de castigarte, sino porque quieren ponerte a prueba en tareas difíciles”, dijo Bates.

Comparte tus prioridades

“Dale al jefe la oportunidad de verte en acción, especialmente en un proyecto importante para él o ella, para que puedan ver de lo que estás hecho”, ha dicho Bates.

Te respeta

Al final del día, la simpatía está sobrevalorada.

“Deja de preocuparte tanto por si le caes bien al jefe porque lo que más importa es si te respeta, te incluye y te involucra en asuntos importantes”, dijo Bates.

Pide tu opinión

Bruce Tulgan, fundador de RainmakerThinking y autor, entre otros libros, de It’s Okay to Manage Your Boss, dijo que los jefes confían más en los empleados que les gustan.

“Si el jefe a menudo pide tu opinión en reuniones individuales y de equipo y te deja suficiente tiempo para hablar y luego responde favorablemente a lo que dices, estas son buenas señales”.

No siempre tiene cumplidos

Podrías pensar que los jefes premian con elogios a los empleados que valoran, pero Bates señala que este no es siempre el caso.

“Como piensan que ya sabes que estás bien valorado, no quieren que parezca que te están favoreciendo, o simplemente lo olvidan porque haces las cosas bien”

Tulgan está de acuerdo y dijo que los trabajadores no siempre deben esperar buenos comentarios.

“Siempre debes asegurarte de que estás cumpliendo las expectativas y debes hacer un seguimiento de tu rendimiento en cada paso del camino”, dijo. “Mantén la valoración para ti. Entonces no tendrás que adivinar”.

Acude a ti primero

Tulgan dijo que es prometedor si tu jefe parece utilizarte como una persona “a quien recurrir”. Te llama primero cuando hay que hacer algo, ya sea una tarea regular o especial.

Te da más responsabilidad

Los superiores en el trabajo a menudo delegan a sus empleados más talentosos. Probablemente no obtendrás una medalla, pero te ponen a cargo de proyectos importantes e, incluso, de tus compañeros de trabajo.

Te difiere o remite asuntos

Cuando otros empleados tienen dificultades, tu jefe recurre o hace que te encargues tú.

“Si tu jefe le dice a los demás que busquen orientación, instrucción o ejemplos de buen trabajo en tu caso o ejemplo, esta es una buena señal”, ha dicho Tulgan.

Te da tareas importantes

Tulgan dijo que uno de los principales signos de confianza es que tu jefe te pida específicamente que trates con clientes o asuntos importantes.

Te chequea

Tulgan ha escrito que los patrones harán todo lo posible por controlar a los trabajadores que les gustan. Les preguntarán sobre su felicidad, si están o no planeando irse o cómo la compañía puede seguir contando con ellos.

En estos supuestos, tu jefe no te está interrogando: está determinando de forma proactiva qué pasos deberá seguir para retenerte.

Te pide que enseñes a otros

Si tu gerente te está pidiendo constantemente que le muestres las cosas a los novatos del trabajo o le expliques a tus colegas cómo funcionan los procesos, puede parecer que estás desempeñando tareas adicionales. Y ese podría ser el caso, en algunos supuestos.

Pero tu jefe también podría estar tan impresionado con tus habilidades que quiera diseminarlas a otros. En lugar de considerar estas solicitudes como una carga de trabajo, utilízalas como oportunidades para perfeccionar tus propias habilidades de liderazgo y mostrar tu experiencia profesional.

  • 10 hábitos de los malos jefes
  • Rafa Nadal, Will Smith o Amancio Ortega, los jefes que querrían tener los españoles

11 indicadores para saber si tu jefe está impactado contigo

  • Los jefes saben cómo motivar a su equipo. Si eres un buen empleado podrás darte cuenta de la estima que te tiene tu jefe.
  • En ocasiones que tu jefe te valore no impedirá que te cargue de trabajo, y delegue en ti las responsabilidades con mayor peso.
  • Señales como las tareas que te encomienda, o el tiempo que dedica a explicarte el funcionamiento de la empresa hacen pensar la consideración que tiene tu jefe contigo.

Analizar cómo te trata tu jefe te permitirá entender algunas señales sobre cuánto te aprecia, y si confía en ti.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Un buen jefe, ante todo es una persona, como tal se comporta y relaciona con los demás. Aunque haya cosas que no te diga puedes entender el contexto y sacar conclusiones sobre las tareas que te manda, para saber lo que piensa de ti.

Fíjate en cómo se comporta tu jefe contigo. Puedes interpretar sus señales para saber si te considera un buen empleado y si confía en tu trabajo. Tu jefe está impactado contigo si…

1. Te pide opinión en las reuniones

Si tu jefe te pregunta sobre cómo ves asuntos puntuales en la empresa deberás interpretar que es porque confía en tu criterio, y te considera un buen empleado.

2. Suele encargarte las tareas más complicadas

Según la complejidad de las labores que te mande podrás determinar en qué estima te tiene tu jefe. Los buenos profesionales saben a quién deben de confiar las tareas.

3. Se preocupa por tu carga de trabajo

¿Cuánto te queda para terminar determinada tarea?, o ¿Estás muy ocupado? Son algunas preguntas que te permitirán saber que eres una pieza importante para tu jefe. Los superiores se interesan por las tareas pendientes de sus mejores colaboradores.

4. Sabe cuándo te vas de vacaciones

Una de las señales infalibles para saber si eres un buen empleado está en la elección de las vacaciones. Si tu jefe está preocupado por el periodo en que estarás fuera es porque te considera una pieza imprescindible en la oficina.

5. Te encarga convocar las reuniones

Los jefes saben en quién delegar. Si te encarga convocar las reuniones es porque confía en ti.

6. Eres el responsable de formar a los nuevos

Las empresas siempre confían en un buen empleado para formar a las personas que se incorporan a la compañía.

7. Dedica tiempo a explicarte cuestiones puntuales de la empresa

Sabrás que importas a tu jefe si invierte tiempo en formarte, y aclararte cuestiones puntuales de los proyectos.

8. Te encarga tratar con los clientes

Cuando tu jefe te encomiende dirigirte directamente a los clientes te estará dejando claro que se fía de ti.

9. Sabe cuáles son tus preferencias

¿Tu jefe tiene en cuenta cuáles son tus tareas preferidas a la hora de adjudicarlas? Esta es una de las señales de que te aprecia.

10. No supervisa tus tareas

Los jefes confían en sus mejores empleados y les dejan mayor autonomía que al resto de la plantilla.

11. No suele felicitarte cuando haces bien las labores del trabajo

Pero las felicitaciones y fórmulas de cortesía en la oficina se suelen suprimir. No esperes que tu jefe te felicite efusivamente.

Cómo gestionar el talento para el liderazgo

En la organización empresarial más clásica y conservadora, se relaciona al líder con una figura autoritaria que mantiene una cierta distancia con el resto de su equipo y que no se rige por las mismas pautas que el resto de empleados.

¡Descárgalo y descubre cómo!

  • Fuente: Universia Perú

Tags:

  • jefe
  • liderazgo
  • gestión de equipos
  • mundo laboral

  • Perfil: Postuniversitario

8 señales de que le gustas a un hombre tímido

Aquí te daremos las 8 señales de que le gustas a un hombre tímido para que puedas aprender a detectar su lenguaje corporal y saber si puedes, o no, dar el paso.

  1. Contacto visual. Una persona que está enamorada, observa. El lenguaje del amor comienza en la mirada. Es decir, ese hombre estará muy pendiente de ti. Sin embargo, lo hará de un modo sutil. Y cuando busques el contacto visual, por el efecto de la timidez, no mantendrá tu mirada durante mucho tiempo.
  2. Quiere ser tu amigo. La amistad le permite estar más cerca de ti y ganar confianza antes de dar el paso de mostrar sus sentimientos de amor. Busca puntos en común contigo y se centra en estas afinidades para afianzar la confianza entre vosotros.
  3. Muestra nerviosismo cuando está contigo. Así como tú también sientes esas mariposas en el estómago cuando estás cerca de la persona que te gusta, ese chico tímido también experimenta este nerviosismo ante su deseo de gustar y agradar.
  4. Recuerda detalles sin importancia sobre ti. Ese chico muestra tal nivel de atención a todo aquello que tú cuentas que recuerda incluso aspectos que son poco relevantes en vuestras conversaciones. Sin embargo, esos detalles sí son importantes para él, sencillamente, porque remiten a ti.
  5. Parece omnipresente en tu vida. Por ejemplo, de pronto surgen muchos encuentros casuales entre vosotros. Estas casualidades en realidad son causalidades puesto que ese chico propicia esas coincidencias para encontrarse contigo en determinado lugar. Por ejemplo, si vais al mismo gimnasio intentará coincidir contigo a la misma hora.
  6. Sus actos muestran su interés. Es decir, el hombre tímido te demuestra que le importas a través de sus acciones. El hombre tímido muestra interés por conocerte tal y como eres.
  7. Sonríe cuando está contigo. Su lenguaje corporal muestra la alegría interior que siente cuando está cerca de ti. Y la sonrisa es un síntoma de esta ilusión.
  8. La timidez no lo es todo. Piensa en experiencias sentimentales previas y en qué señales de interés hacia ti identificabas en ese chico. Una persona tiene muchas más cualidades además de la timidez. Por tanto, no observes a ese hombre de un modo reduccionista en su carácter porque es muy posible que también muestra muchos de los síntomas que has observado previamente en otras personas no tímidas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *