0

Leche formula ocu

Tabla de contenidos

Cuál es la mejor leche de continuación según la OCU

Partimos de la base de que la leche materna es el alimento más indicado para el bebé en los primeros meses de vida. Pero hay ocasiones en las que, por diversas circunstancias no es viable proporcionar al bebé leche materna recurriendo a la leche de fórmula. Si este es tu caso, seguro que te preocupa saber cuál es la mejor leche de continuación, desde nuestra web de tartas de pañales te damos toda la información de la que disponemos para que compares y elijas la que mejor se ajusta a las necesidades de tu bebé.

Tipos de leche artificial

La leche artificicial se divide en tres tipos:

  • «Tipo 1 o de inicio» la tomará el bebé hasta los 4 – 6 meses de vida. Es la leche que más se parece a la leche materna (aunque aún está muy lejos de tener todos sus nutrientes y beneficios)
  • » Leche tipo 2 o de continuación» La tomará el bebé hasta los 12 meses de vida.
  • » Leche de crecimiento o tipo 3″ la tomará el bebé a partir de los 12 meses de vida. En varios estudios, la OCU señala este tipo de leches como «no necesarias». Tras analizar sus componentes, el informe revela que no suponen una ventaja alimentaria incluso su alto contenido en azúcares añadidos y calorías la pueden hacer poco saludables para el bebé.

Cuál es la mejor leche de continuación

La composición de las diferentes leches de continuación que existen en el mercado son muy similares, aunque no todas son iguales.

En muchos casos la elección la realiza el mismo bebé en función de sus preferencias.

En otras ocasiones puede ser necesario proporcionarle una leche adaptada o tratada en función de sus necesidades (intolerancia, alergias, problemas digestivos, estreñimiento, etc.). Tu pediatra te recomendará la opción más saludable para tu bebé.

¿Qué leche de continuación nos recomienda la OCU?

La OCU (Organización de Consumidores) realiza frecuentemente estudios y comparativas sobre los diferentes productos que encontramos en el mercado. Las leches artificiales han sido objeto de estudio por parte de la OCU en diversas ocasiones.

En su análisis estas fueron las marcas estudiadas y las puntuaciones obtenidas por cada una de ellas:

Fuente: Bebesymas

Algunos profesionales del sector opinan que, después de la leche materna, es más recomendable continuar prolongando la lactancia con la leche tipo 1 o de inicio hasta los 12 meses y después pasar directamente a la leche de vaca convencional.

La leche de crecimiento no es considerada necesaria por algunos profesionales de la salud ni aporta beneficios respecto a la leche de vaca por lo tanto la recomendación es evitarla. El exceso de aporte calórico, la presencia de azúcares y el alto nivel de vitaminas que no son necesarios para mantener una correcta alimentación.

Y entonces, si no es necesaria la leche de crecimiento y no aporta beneficios al bebé ¿por qué la encontramos en el mercado?

La respuesta es sencilla. En muchos países (incluido España) está prohibida la publicidad de leches de inicio para fomentar la lactancia materna. Pero esta prohibición no afecta a la leche de continuación ni de crecimiento. Y aquí es donde los fabricantes han encontrado el filón: pueden anunciar la leche de continuación con el mismo nombre que la de inicio pero cambiando únicamente un numerito.

¿Buscas leche para recién nacidos? ¿Te encuentras un poco confusa acerca de cuál es la mejor leche de fórmula para bebés de 0 meses? En caso de que estas preguntas ronden por tu cabeza lo mejor es que sigas leyendo.

❤️ Las mejores leches de fórmula para bebés recién nacidos

Leche LA MEJOR EN POLVO LA MEJOR LÍQUIDA LA MÁS BARATA Valoración Opiniones Precio LA MEJOR EN POLVO Leche Valoración Opiniones Precio LA MEJOR LÍQUIDA Leche Valoración Opiniones Precio LA MÁS BARATA Leche Valoración Opiniones Precio

La Organización Mundial de la salud señala que es recomendable alimentar con leche materna o de fórmula al bebé desde el día uno hasta el mes 24, si bien durante los 6 primeros meses la OMS aconseja alimentar al niño exclusivamente de leche.

🥇 La mejor fórmula según la OCU: Leche Enfamil Premium 1

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

En el año 2009, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizó un estudio para averiguar cuál era la mejor marca de leche farmacéutica para recién nacidos o bebés. De sus investigaciones, se extrajo que la mejor leche para recién nacidos era la Enfalac Premium 1, ahora llamada Enfamil Premium 1, la cual obtuvo una puntuación de calidad de un 83%.

Enfamil es una marca líder en fórmulas recomendada por muchos pediatras. La leche Enfamil Premium 1 está diseñada para lactantes de 0 a 6 meses de edad. Contiene unos niveles óptimos de DHA, Taurina, Nucleótidos y fibra en forma de galactooligosacáridos, sustancias que se encuentran en la leche materna y que contribuyen al adecuado desarrollo del bebé.

🥈 La segunda posición: Fórmula Nestlé Nativa 1

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

En el estudio de la OCU sobre la mejor leche para recién nacidos la fórmula Nestlé Nativa 1 ha alcanzadola segunda posición con una puntuación del 80%. Contiene todos los nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo del pequeño, pudiendo utilizarse desde el primer día hasta el 4º-5º mes. Nestlé, su fabricante, es garantía de calidad, ya que es una de las empresas líderes en el mundo en el ámbito de la alimentación infantil. Además, el producto tiene 53 opiniones de otras madres que podrán servirte para valorar experiencias personales con la leche de fórmula Nestlé nativa 1 para recién nacidos.

🥉 El empate: La Nestlé Nidina 1 Premium, leche para recién nacido

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

En el podio de la OCU, comparte la segunda plaza la fórmula Nestlé Nidina 1 Premium con una valoración del 80%. Sin embargo, en Amazon la Nidina supera tanto en ventas como en valoración a la Nativa 1. No contiene aceite de palma y contiene como elementos principales START PLUS con Bífidus Lactis, DHA y nucleótidos.

Realmente, la diferencia con respecto a la Nativa y a la Enfalac, está en el sabor, ya que sus composiciones son muy similares. Las tres son fórmulas ideales que contienen todo lo necesario para el desarrollo de un recién nacido. Lo ideal sería probar a ver cuál es la que más gusta al bebé y elegir en base a eso, porque no a todos los peques les gusta la misma leche.

🍼 La mejor fórmula líquida: Leche de lactancia Almirón Advance con Pronutra 1

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

La Almirón Advance es una leche de inicio líquida que te puede sacar de un buen apuro ya que te permite alimentar al bebé de una forma rápida, higiénica y eficiente. En la caja vienen 4 mini biberones con sus respectivas tetinas esterilizadas, cada uno con 70 ml, listos para su uso. Esta leche líquida para recién nacidos es ideal para llevar en el bolso a modo de emergencia para cuando os vayáis de excursión, se os acabe la leche en polvo o para tener en casa de los abuelos.

👌 La oferta: Fórmula de lactancia Hero Baby

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Leche que puede servir para la alimentación del recién nacido desde el día 1 hasta el sexto mes. Contiene los nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo del bebé. Es una leche de fórmula bastante barata y de buena calidad y además, es fabricada en España.

😇 La mejor para trastornos digestivos leves: Enfamil Confort

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

La Enfamil Confort es una leche de inicio para supuestos especiales, parcialmente hidrolizada. Se utiliza en bebés que tienen trastornos digestivos leves, como cuando no tienen del aparato digestivo aún maduro, para que dejen de tener cólicos, ya que facilita la asmilación de proteínas. Esta fórmula de inicio puede ser utilizada desde el nacimiento del bebé.

🤩 La mejor anti reflujo: Enfamil Premium A.R.1

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta leche de inicio puede ser utilizada desde el primer día hasta el sexto mes, bajo recomendación y supervisión médica. Es específica para el tratamiento de la regurgitación.

💩 La mejor para el estreñimiento: leche de bebé 0 meses Nutriben AE 1 Digest

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

La leche Nutriben AE 1 Digest es una leche apta para utilizar desde el primer día y que se utiliza para prevenir y tratar el estreñimiento en los recién nacidos. Contiene prebióticos que contribuyen a regular la flora intestinal. Se recomienda su utilización bajo recomendación de un pediatra.

🔔 Tipos de leche de fórmula

Si deseas escoger la mejor leche de fórmula para recién nacidos, antes de nada debes tener en cuenta que existen diferentes variantes. Las fórmulas para bebés recién nacidos se dividen principalmente en dos formas de presentación: fórmulas en polvo o listas para usar.

✅ Leche lista para usar

La fórmula líquida lista para usar es la leche más conveniente para alimentar al recién nacido. Al igual que ocurre con la leche de los adultos, no necesita mezclas, siendo suficiente con abrir, servir y calentar. El punto fuerte de la fórmula líquida es la seguridad que transmite a los padres, ya que al venir preparada, evita que los papás se tengan que preocupar por la seguridad e higiene del agua. El punto débil es que es bastante perecedera ya que, una vez abierta, debe consumirse en un par de días. Además, suele ser más cara que la fórmula en polvo.

✅ Leche de fórmula en polvo

La fórmula en polvo es más práctica ya que tiene una vida útil mucho mayor y cada bote es más aprovechable. Para alimentar al bebé recién nacido, es necesario hacer la mezcla con agua, lo cual requiere un poco de tiempo (se hace rápido). Lo bueno es que es más barata, menos espaciosa y más duradera que la fórmula líquida. Lo malo es que hay que leer bien las instrucciones para hacer la mezcla y tener un pelín de cuidado con el agua que utilices.

💡 Leches de fórmula específicas

Además de lo anterior, dentro de las leche para recién nacidos existen variedades. En función de las necesidades específicas del bebé, es conveniente utilizar unas u otras.

  • Fórmula de vaca. La mayoría de las fórmulas son elaboradas a base de leche de vaca. Son las más comunes y más utilizadas.
  • Fórmulas de soja. Son más fáciles de digerir que las elaboradas a base de leche de vaca. Los médicos suelen recomendarlas cuando el niño tiene dificultades para digerir la leche o cuando los padres son veganos o vegetarianos.
  • Fórmulas para prematuros. Los bebés prematuros se caracterizan por tener escasas reservas de nutrientes. Por este motivo, la leche para prematuros se caracteriza por tener más proteínas que el resto de fórmulas.
  • Leche de fórmula sin lactosa. Los facultativos las recomiendan cuando el recién nacido es intolerante a la lactosa.
  • Leche hidrolizada. Es un tipo de leche de recién nacido que se caracteriza por venir con las proteínas modificadas. Se utilizan en bebés que tienen ciertas alergias, bajo recomendación médica.
  • Fórmulas anti reflujo. Son preparados con harina de semilla de algarrobo y se utilizan en bebés para combatir el reflujo gastroesofágico.

Si quieres consultar más información sobre las distintas fórmulas específicas, la Asociación Española de Pediatría ha publicado el siguiente artículo sobre Fórmulas infantiles especiales (click para entrar).

Muchos padres que empiezan a alimentar a su bebé con leche artificial se preguntan cuál es mejor. Lo cierto es que son todas muy similares (aunque no iguales) y es difícil concluir cuál de ellas es mejor.

Como enfermero recibo visitas de los fabricantes de leche artificial, explicándome lo buena que es la leche que fabrican en comparación con las otras. Curiosamente (o no tan curiosamente), todos explican que la buena es la suya y te lo muestran con estudios.

La conclusión que extraigo personalmente es que unas tienen unas características beneficiosas que otras no tienen y viceversa. Esto hace que una vieja recomendación “dale de todas”, pueda seguir vigente hoy en día. Aunque sí es cierto que ya hay algún análisis comparativo que podría ayudar a posicionarse.

La OCU las estudió hace poco

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publicó en Diciembre de 2009 un análisis en que comparaba varias marcas de leche artificial puntuando 20 parámetros de las mismas, que se englobaron en cinco subgrupos: etiquetado, preparación, nutricional, carga renal e higiene.

¿Son mejores las que llevan DHA?

El DHA es un ácido graso poliinsaturado que ha demostrado ser importante para el desarrollo cerebral de los bebés, que está presente en la leche materna (entre otros nutrientes).

De un tiempo a esta parte muchas fórmulas para lactantes, por no decir todas, lo han añadido en su composición y eso les ha servido como estandarte para mostrar su producto como mejor que otros. De hecho, como digo, muchos visitantes insisten en que sus leches llevan DHA y ARA (otro ácido graso importante) y por eso los profesionales deberíamos recomendarlas.

Sin embargo hay estudios (y entre ellos una revisión Cochrane), que concluyen que la inclusión de DHA en las fórmulas para lactantes no aportan ningún beneficio en los bebés. Esto no quiere decir que el DHA no sea bueno, sino que probablemente no es igual que el que se encuentra en la leche materna. El que se incluye en las fórmulas artificiales se extrae de microalgas fermentadas mientras que el de la leche materna, evidentemente, se forma en la glándula mamaria.

Por lo tanto, de momento, la inclusión de DHA en las leches artificiales no aporta beneficio alguno y sirve como muestra de que complementar la leche artificial con sustancias propias de la leche materna no es un éxito garantizado, ya que no todas las sustancias de la leche materna pueden conseguirse en un laboratorio y no siempre que se consiguen ofrecen el mismo efecto.

¿Hasta cuándo deben tomar leche artificial de inicio?

Las leches analizadas por la OCU son todas las llamadas “tipo 1” o de inicio. Las recomendaciones habituales para los bebés que toman leche artificial (si hacemos caso a las etiquetas) son: leche de inicio “1” hasta los seis meses, leche de continuación “2” hasta los doce meses y leche de crecimiento “3” a partir de los 12 meses.

A partir de estas recomendaciones hay otras muchas, que no tienen por qué estar mal ni ser mejores que la anterior. Yo voy a ofrecer mi visión y luego que cada cual haga lo que considere mejor.

Como la leche de inicio es la fórmulas para bebés que más se parece a la leche materna (teniendo claro que se parece todavía bien poco) y teniendo en cuenta que los bebés que toman leche materna tienen como recomendación tomarla hasta al menos los dos años, yo daría leche artificial de inicio, o tipo “1” hasta los 18 meses, momento en el que alternaría con la leche de vaca hasta que la segunda sustituyera a la primera.

Como variante a esta recomendación podría decirse leche de inicio hasta los 12 meses y a partir de ese momento empezar a ofrecer leche de vaca o leche de continuación. Si se opta por la segunda, darla hasta los 18 meses y pasar entonces a la leche de vaca.
Las leches de crecimiento no me parecen útiles, por ser leche de vaca con nutrientes añadidos que ya se encuentran en otros alimentos y no las utilizaría.

Más información | OCU
Fotos | Flickr – paul_houle, Alessandro Perilli
En Bebés y más | Los lácteos en la alimentación infantil: la leche artificial (I) y (II), Los lácteos en la alimentación infantil: inconvenientes de la leche artificial (I) y (II), La leche de continuación no es realmente necesaria para los bebés de seis o más meses

6 Mejores Leches de Formula para Bebés Recien Nacidos

Si has decidido alimentar a tu bebé con leche de fórmula y aún no sabes cual darle debido a la gran cantidad de opciones que hay en el mercado, es importante que consultes primero con tu pediatra, para que sea él quien te ayude a determinar la mejor para tu pequeño en cuanto a su edad y necesidades nutricionales.
Aquí te presentamos las 6 mejores marcas de leche para bebés, sus propiedades y características, pero primero algunos consejos sobre la leche en polvo.

¿Qué Debes Saber para Elegir una Leche en Polvo Adecuada para tu Bebé?

1. La edad de tu bebé: La leche en polvo cuenta con una composición especial para cada caso según la edad y el peso de tu pequeño. Estas son: leche especial para bebés prematuros o bebés con bajo peso, fórmulas de iniciación para alimentación exclusiva hasta los 5-6 meses, y fórmulas de continuación para bebés de 6 meses hasta los 2 años.

2. Presentación de la leche de fórmula: existen 3 tipos de presentaciones que son:

  • Lista para usar: Esta es la leche de fórmula más costosa. No requiere mezclarse.
  • Líquida y concentrada: Esta es una leche de fórmula menos costosa. Mezcla la leche de formula líquida con una parte igual de agua.
  • En polvo: Esta es la leche de fórmula menos costosa. Usted mezcla una cucharada de leche de fórmula en polvo con 2 onzas de agua.

La leche que viene lista para su consumo puede resultar mucho más práctica, pero sin embargo debes tener en cuenta que su fecha de caducidad es mucho más corta en comparación con la leche de fórmula en polvo, esta última puede durar meses una vez abierta la lata si se conserva adecuadamente. Elige aquella que más se acomode a ti, a tu presupuesto y circunstancias.

3. Los nutrientes que le aporta a tu bebé: La gran mayoría de leches de fórmula actuales contienen nutrientes similares a los que aporta la leche materna a los bebés que ayudan a reforzar sus defensas y sistema inmune, mejoran la digestión, facilitan el movimiento intestinal,etc. Estas leches contienen probióticos, prebióticos, aminoácidos, minerales, vitaminas, etc. Lee en la etiqueta y elige la más completa para tu pequeño.

Algo que la etiqueta de las leches de formula y en polvo nunca te dirán es que tienden a producir muchos gases, que son la mayor incomodidad en un bebé recién nacido. Tambien tienden a estreñir al pequeño, así que no se debe abusar su uso.

4.Leches especiales, son aquellas que se usan para bebés con casos específicos, estas pueden ser:

  • Fórmulas para el reflujo: Se espesan previamente con almidón de arroz y, por lo regular, son usadas sólo para bebé con reflujo que no aumenta de peso adecuadamente.
  • Fórmulas para bebés prematuros y de bajo peso al nacer: Estas fórmulas cuentan con calorías y minerales adicionales para satisfacer las necesidades nutricionales de estos lactantes.
  • Fórmulas especiales para bebés con cardiopatía, síndromes de absorción deficiente y problemas para digerir la grasa o procesar ciertos aminoácidos.
  • Fórmulas hipoalergénicas: Este tipo de fórmulas son recetadas en bebés que tienen alergias a la proteína de la leche de fórmula habitual y para bebés con sarpullidos generados por alergias.
  • Fórmulas a base soya: Estas fórmulas no contienen lactosa, son elaboradas a base de proteínas de soya. Son recomendadas en casos en los cuales los padres del bebé no quieren que este consuma proteína animal y también para los bebés con galactosemia o deficiencia congénita de lactasa.

Componentes de la Leche de Fórmula que Contribuyen en el Desarrollo Adecuado de tu Bebé

Luteina: Esta sustancia al igual que el DHA actúa a nivel del desarrollo de la visión, para ofrecerle al pequeño una mejor salud ocular y a su vez favorecer su adecuado desarrollo cerebral. También contribuye en el fortalecimiento del sistema inmune gracias a los nucleótidos. A nivel del sistema óseo fortalece los huesos y ayuda a la absorción del calcio gracias al contenido del aceite de oleína de palma, por lo tanto el sistema inmunológico, el aparato digestivo y el sistema óseo del pequeño están protegidos gracias al DHA y la luteína de la leche de fórmula.

Los Nucleótidos: Han sido incorporados en la leche de fórmula, con el objetivo de cumplir varias funciones. Se ha logrado establecer que estos compuestos actúan en la maduración del sistema digestivo del pequeño debido a que favorecen la colonización de las bacterias intestinales, mejoran el metabolismo de las grasas y refuerzan los mecanismos de defensa de los bebés.

Los Prebióticos: Actúan logrando que la flora bacteriana del bebé se refuerce y consiga un efecto doble: mejorar la digestión y estimular el sistema inmune ofreciendo mayor protección frente a los elementos extraños, tales como sustancias patógenas a las que se enfrenta el pequeño.

Ácidos Grasos: Son ácidos grasos de cadena larga, el DHA corresponde a las siglas de ácido docosahexaenoico y el AA al ácido araquidónico. Ambos ácidos se encuentran de manera natural en la leche materna y también son incorporados en algunas leches de fórmula. Son esenciales en el correcto desarrollo de la función cognitiva y de la función visual del bebé.

Vitaminas A, C y D la mayoría de la leche de fórmula vienen enriquecidas en vitaminas A, C y D, que se emplean para que el sistema de defensa (inmunológico) y el desarrollo de los huesos sea el óptimo para el pequeño.

Hierro: Ayuda a disminuir el riesgo de anemia en bebés.

Las 6 Mejores Marcas de Leche de Fórmula Para Bebés

1. S 26 Gold – Wyeth

Es una fórmula infantil en la cual predomina el suero de leche con el agregado de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga.

Esta leche de fórmula está en la lista de las más similares en cuanto a valor nutritivo a la leche materna en comparación con otras fórmulas.

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga desempeñan un papel importante en el desarrollo visual y psicomotor en los bebés. S26 gold ofrece todos los agentes nutritivos esenciales importantes para lograr un crecimiento y desarrollo sano.

Esta leche de fórmula cumple con las normas Codex Alimentarius para fórmulas infantiles. Indicada para lactantes de 0-6 meses.

¿En qué países se vende? – Nestlé adquirió la empresa Wyeth Nutrition en 2012, es una de las multinacionales de alimentos más grandes del mundo entero, por tal motivo te aseguramos que podrás encontrar S26 Gold en casi cualquier país del mundo, Latinoamérica y Europa incluidos. Wyeth es originalmente de Pensylvania, Estados Unidos y nació en 1860, fue comprada en 2009 por Pfizer y en 2012 por Nestlé, que es de origen Suizo, donde se encuentran sus oficinas principales aun después de haber adquirido un sinnúmero de empresas alrededor del mundo.

2. Enfamil Confort – Mead Johnson

Esta fórmula láctea está adicionada con hierro, proteínas parcialmente hidrolizadas y tiene niveles reducidos de lactosa. Esta leche es recomendada en bebés con malestares gastrointestinales leves como gases, cólicos, regurgitación o distensión abdominal. Recomendada para bebés de 0-12 meses.

¿En que países se vende? – Según la información de la página web de Mead Johnson, Enfamil Confort se puede conseguir en estos países: Brasil, Canadá, China, Indonesia, Malasia, México, Perú, las Filipinas, Rusia, Tailandia, los Estados Unidos y Vietnam. Pero seguramente la encuentras en casi todos los paises de Latino America y Europa. Mead Johnson es una empresa Estadounidense con más de 100 años en el mercado.

3. Similac Sensitive – Abott

La mezcla de carbohidratos de similac sensitive es única debido a que ofrece una nutrición balanceada y completa pero no contiene lactosa.

Muchas otras fórmulas contienen lactosa y los bebés suelen ser mas susceptibles a irritabilidades estomacales y gases. Además, la combinación única de de carbohidratos con jarabe de maíz y sacarosa en Similac Sensitive ofrece grandes ventajas sobre un solo carbohidrato u otras mezclas de carbohidratos que contiene lactosa.

La fórmula de Similac, contiene luteína y DHA que ayudan al desarrollo de la vista y el cerebro de tu bebé. Recomendada para bebés de 0-12 meses.

¿En que países se vende? – La empresa Abott comenzó como una pequeña farmacia en Estados Unidos en 1888 que fabricaba sus propios productos para la salud. Desde entonces sus productos se venden en más de 150 países alrededor del mundo.

Casi toda Europa incluyendo España.

Norteamérica: Canadá, México y Estados Unidos.

El Caribe: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago.

Suramérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

4. NAN Pro 1 – Nestlé

La NAN Pro 1 es una fórmula de inicio con probióticos (B. lactis) para lactantes sanos cuando no son amamantados. Esta fórmula proporciona al pequeño los nutrientes esenciales para su desarrollo físico y mental, estimula sus defensas inmunológicas a nivel intestinal por medio de las características de su sistema PROTECT PLUS.

Con su rectificación proteica 70/30 proteínas de suero/caseína, han sido adaptadas mediante un proceso que se traduce en una mejor utilización de la proteína por parte del bebé, debido al nuevo perfil de aminoácidos y su alto contenido de a-lactoalbúmina que se encarga de evitar el estreñimiento en el pequeño. Sustrato que favorecer el crecimiento de las bacterias benéficas en el intestino. Contiene también dos ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (DHA/ARA) que además de beneficiar a la síntesis del tejido nervioso y al desarrollo de la visión, también ajustan la respuesta inmune, de manera que el bebé reduce el riesgo de desarrollar alergias a alimentos y animales.

También contiene una mezcla de grasas de origen vegetal que proporciona una cantidad adecuada de ácidos grasos indispensables (ácido a-linolénico omega-3 y linoleico omega-6). Recomendada para lactantes de 0-6 meses.

¿En qué países se vende? – Nan Pro 1 es una marca original de Nestlé, una de las multinacionales más grandes de alimentos en el mundo entero. La empresa es de origen Suizo desde 1866, donde aun se encuentran las oficinas principales. La leche la puedes encontrar en cualquier país del mundo, o comprar directamente el línea.

5. HiPP Biológico – Hipp

La empresa Hipp se ha especializado en la producción de alimentos para bebés y se compromete a ofrecerle a tu pequeño una alimentación equilibrada y sana de alta calidad.

Han desarrollado recetas según recomendaciones de científicos de nutrición y pediatras y su fórmula son elaboradas por medio de la utilización de ingredientes biológicos provenientes de agricultura biológica controlada.

Además, los productos y fórmulas de Hipp no contienen conservantes, sustancias aromáticas sintéticas ni colorantes. De la misma forma carecen de ingredientes alterados genéticamente.

Hipp utiliza para las leches de bebé ingredientes orgánicos de gran valor procedentes de granjas biológicas selectas. En la producción se renuncia completamente al uso de fungicidas químico-sintéticos y todos sus productos cumplen la estricta legislación sobre la calidad de alimentos para lactantes.

¿En qué países se vende? – Hipp es una empresa Alemana que comenzó como una granja y panadería totalmente naturista, y aun lo es desde 1899. Su forma de producción es 99% ecológica y de productos estrictamente biológicos. Las leches de Hipp no son fácil de encontrar, se venden principalmente en todos los países de Europa y algunos de Asia, incluyendo España (pero no en Portugal). No se vende directamente en Latinoamérica o Norteamérica.

6. Almirón 1 – Almirón

Esta fórmula es experta en la nutrición infantil, su fórmula ha sido desarrollada por pediatras, nutricionistas y farmacéuticos especializados que luego de muchos años de investigaciones han logrado crear fórmulas completas muy similares a la leche materna. Esta fórmula cubre cada una de las necesidades presentes en cada etapa de desarrollo del bebé.

Es una leche para lactantes y bebés de 0-12 meses que mezcla ácidos grasos de DHA y nucleótidos, además de incorporar prebióticos y vitaminas.

¿En qué países se vende? – Danone Nutricia Early Life Nutrition es una empresa originaria de Barcelona, España en 1919, pero 10 años después de su creación se muda a París, Francia. Desde entonces Danone es reconocida como una empresa Francesa. Almiron 1 y los demás productos de Danone no tienen una amplia presencia global, Almirón 1 se puede encontrar en España y en gran parte de Europa, pero no en Latino America.

*No olvides que la mejor leche de todas es la materna, conoce las características únicas de la leche materna que van más allá de simplemente alimentar a tu bebé.


A casi 4 meses de que un cachocarne de más de 6 kilos me haya cambiado la vida (en positivo, claro) y al hilo, tanto de una reciente comparativa y

análisis de la OCU sobre leches de iniciopara lactantes (solo socios), como del consejo del pediatra del barrio, me preguntaba sobre la idoneidad de tal o cual leche de fórmula y de la situación real del mundillo de la alimentación infantil.
Por un lado tenemos un pediatra, el de mi hija, que ha recomendado a mi mujer cambiar a Blemil Forte 1 Plus porque la de Hero Baby Inicia “no está probada” y “al ser nuevas pueden dar problemas a los dos años o más” para finalizar con el clásico “yo no haría experimentos con la salud de mi hija” que no he podido evitar catalogar como FUD clásico, máxime cuando esas declaraciones tipo eresunairresponsable se producen tras unas dolorosas vacunas ante los ojos de una madre primeriza. Que poco tacto.
Al margen del trato, mi curiosidad me hace desear haber estado presente para preguntar qué problemas son esos exactamente, aunque sea para poder comentarlo en mi entorno de futuros padres, todo sea por el bien de los niños. Y es que en mi lega opinión resulta extraño que leches aprobadas por la Administración para consumo de bebés, puedan ser dañinas y estar sin embargo a la venta. Y me sorprende que un profesional de la medicina que se encuentra con un bebe perfectamente sano y con el peso adecuado, acojone y aconseje cambiar lo que funciona sin problemas desde hace 3 semanas. Y de nuevo me sorprende que una marca como Hero se la pueda estar jugando según el pediatra al fabricar alimentos dañinos para niños.
Como padre y lego en pediatría, la información de pediatra, pediatras (en plural) y situación legal. me parece incoherente, y mi deformación profesional de informático (así como un interés evidente como padre), no me permite dejar de darle vueltas al asunto para encontrarle algún sentido a esta situación en la que las empresas de alimentación, la Administración y un pediatra, son incapaces de ponerse de acuerdo sobre la idoneidad de las leches de inicio para lactantes.
A fin de aclararme, he intentado poner las cartas sobre la mesa, que parecen ser las siguientes:

  1. Las empresas de alimentación dicen que sus alimentos son los mejores. Evidentemente no pueden estar todas en lo cierto.
  2. La Administración dice que todas son adecuadas para lactantes. No me parece descabellado aunque parece evidente que habrá niveles de calidad mayores y menores, así como precios diferentes y leches más adecuadas para según que casos (prematuros, alergias, estómagos delicados…)
  3. El pediatra del barrio dice que Blemil es la única leche probada durante muchos años y que las otras pueden ser dañinas. Se me antoja difícil que un pediatra de la Seguridad Social haya realizado un estudio de todas las leches de España a lo largo de 5 o 6 años concluyendo que Blemil es la única que debería usarse. Y tampoco parece que exista un estudio de esas características en ningún sitio.
  4. La OCU dice que ha examinado un número determinado de leches y da nombres, cifras y resultados de los análisis estableciendo algunas como mejores que otras pero todas admisibles.
  5. La niña está bien y ha tomado sin problemas ambas leches, Hero Baby Inicia y Blemil Plus 1 Forte.

Por otro lado y tirando de la subjetividad y la desconfianza, están los intereses de las empresas en forma de publicidad, congresos pagados, regalos a profesionales, así como la permeabilidad de la Administración a las corruptelas en forma de regalos caros para cargos claves. Y por último la competencia o incompetencia de la OCU como organización pagada por los asociados, así como la competencia o incompetencia del cuerpo médico, que es como poco, variado.
Un poco de Google no arroja nada de luz sobre el asunto, excepto por el hecho de que Ordesa, la empresa que fabrica y comercializa la marca Blemil (y promueve congresos para pediatras y da premios) tiene un interesante histórico en su web donde indica cómo ha ido ampliando la gama de productos a lo largo de los años, así como los cambios realizados en los productos existentes, donde llama la atención para este caso particular, que cambió en el 2007 su leche Forte lo que invalida las objeciones del pediatra respecto a la novedad de las fórmulas.
Por otro lado la OCU aporta una variedad de números y pruebas de laboratorio contrastables y las publica, dejando a la Blemil muy bien, pero recomendando la compra de alternativas como Enfelac y Hero Baby Inicia.
En cualquier caso, y a un nivel más doméstico, estamos contraponiendo la palabra y honorabilidad de un pediatra que te mira a los ojos y te habla de “jugar con la salud de tu hija”, contra un artículo lleno de números de la OCU impreso en papel barato, así que ni siquiera voy a discutir qué leche usar, pero como dije al principio, no deja de llamarme la atención la actitud del pediatra, máxime cuando recomienda también Nestlé a pesar del tema de la contaminación de melanina. Quién sabe, quizá el médico solo se cubra las espaldas recomendando productos fabricados en fábricas españolas (Ordesa), pero dudo que un pediatra controle esa información, y no cuadra con su recomendación de Nestlé.
Vaya lío con las leches de inicio.

Leches para bebés más vendidas en Amazon 2018

Encontrar las mejores leches para bebés de 0 a 6 meses no es fácil ya que las leches de fórmula tienen un perfil bastante similar. No existe un acuerdo en una única marca que podamos decir ‘’es la mejor’’. Se busca la relación precio calidad, dar lo mejor al bebé dentro de un coste razonable.

Lo que sí podemos observar es, qué leches para bebés se venden más en Amazon. El boca a boca funciona y a menudo lo que triunfa en Amazon es porque da un buen resultado y tiene un precio adecuado. En otro artículo hablamos de los carritos para bebés más vendidos, hoy de la leches de inicio o leches para bebés.

La mejor leche para el bebé es la materna

El ser humano es un mamífero y como tal desde que nace la leche materna es el alimento más completo jamás diseñado. Está siempre a la temperatura idónea y por mucho que las leche de fórmula traten de imitarlo la leche materna sigue siendo el mejor alimento para un bebé. La leche materna es un alimento tan completo que no deja de sorprender a los científicos. Por ejemplo, la leche que una madre segrega para un bebé a término no es igual que para un bebé prematuro.

La leche, que tiene una madre que ha dado a luz a un bebé antes de tiempo, es más rica en proteína, energía y grasas. Además tiene niveles más altos de factores inmunológicos para ayudar al bebé.

Esta leche es muy importante para el desarrollo del sistema gastrointestinal y neurológico del bebé. La Organización mundial de la salud recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad. Sin embargo no siempre es posible, si una mujer no puede por ‘X’ razones dar el pecho, el pediatra le recomendará la alimentación de fórmula o leche de inicio.

Nadie puede discutir que la lactancia materna es la mejor, lo viene siendo desde el inicio de la humanidad. Pero la leche de fórmula para bebés es un recurso que puede resultar útil. Los bebés alimentados con leche de fórmula no son más enfermizos ni nada similar. Las leches de inicio intentan imitar la composición de la leche materna para ofrecer al bebé todos los nutrientes que necesita. Gracias a estos productos madres que no tienen leche suficiente, o que han tenido cualquier problema para amamantar, han criado a sus hijos.

Leches para bebés de 0 a 6 meses más vendidas en Amazon

Blemil Plus Forte 1, Leche de iniciación – 1200 gr.

La leche Blemil Plus se puede dar al bebé desde el primer día. Los laboratorios Ordesa han mejorado la fórmula a las últimas recomendaciones de expertos internacionales. Por es Blemil Plus ha reducido su contenido proteico para parecerse más a la leche materna, se ha reducido desde 2 g por cada 100 kca a 1,8. Esta reducción no afecta a los niveles de aminoácidos. Aporta ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, como el DHA, o ácido decosahexaeoicos y el ácido araquidónico o ARA. Ácidos Omega-3 que son muy importante para el desarrollo del cerebro.

El ß-palmitato: es muy importante para el sistema digestivo de lactante, así como el óseo y el metabólico. La leche Blemil Plus Forte está enriquecida por fosfolípidos indipensabes en el desarrollo cerebral, como los gangliosísidos o la esfingomielina. Ver en Amazon.

Dosificación

Salvo que el pediatra recomiende otra cosa, esta leche se prepara con una medida de 4,5 g por cada 30 ml de agua.

  • Las primeras semanas (1-2) se recomienda 3 medidas de 4,5 g y 90 ml de agua. En total al día 6 biberones.
  • A partir de la 3-4 semana se aumenta a 4 medidas de 4,5 g de la leche, ahora en 120 ml de agua, y también 6 biberones al día.
  • El 2º mes de bebé cinco medidas y 150 ml de agua, 6 biberones al día.
  • El 3º mes, 6 medidas de 4,5 g y 180 ml de agua, ahora 5 biberones
  • El 4º y 5º mes 7 medidas de 4,5 g, y 210 ml de agua, 5 biberones diarios.

Almirón Advance con Pronutra 1 Leche de inicio en polvo a partir del primer día – 1,2 kg

Una fórmula pionera desarrollada por expertos que contiene una mezcla patentada de ácidos grados Omega-3, fibras y nucleótidos. Aporta una amplia gama de vitaminas y minerales a bebé. Además proteínas e hidratos de carbono. Ver en Amazon.

Dosificación

Si el pediatra recomienda otras pautas de dosificación, siempre hacer caso, esta dosificación es orientativa según los laboratorios responsables del producto.

  • 1ª y 2ª semana 3 cacitos o medidas de polvo de leche y 90 ml de agua – 7 biberones a día
  • 3ª y 4ª semana 4 cacitos diluidos en 120 ml de agua, – 6 biberones
  • 2 mes. 5 cacitos diluidos en 150 ml de agua, 5 biberones
  • 3 mes 6 cacitos de la leche en polvo diluídos en 180 ml de agua – 6 biberones
  • 4 –5 mes 7 cacitos diluidos en 210 ml de agua – 7 biberones

Nestlé NIDINA 1 Premium – Leche en polvo para lactantes – 800 g

Nidina 1 Premium es adecuada desde el nacimiento. Aporta ácidos grasos poliinsaturadas, nucletoidos, vitaminas, proteínas y minerales. Seguir las recomendaciones del pediatra en cuanto a su dosificación. En la parte posterior del bote viene indicada la dosificación del fabricante. Ver en Amazon.

Enfamil Confort – Leche para lactantes

Enfamil Confort es un alimento dietético para usos médicos especiales, siendo una leche para lactantes parcialmente hidrolizada, lo que significa que las proteínas han sido fragmentadas en tamaños más pequeños, haciéndola más fácil de digerir.

Contiene una cantidad reducida de lactosa, lo que favorece los bebés digieran mejor la leche. Recuerda consultar con tu pediatra el uso de esta leche, Enfamil Confort es un alimento dietético para usos médicos especiales y debe utilizarse bajo supervisión médica. La dosificación te la recomendará el pediatra, y además el mismo fabricante en el producto te deja recomendaciones. Ver precio en Amazon.

Enfamil Premium 1 leche de inicio de 0 a 6 meses

El mejor alimento para un lactante es la leche materna, pero en si criar al bebé con leche materna no fuera posible, Enfamil Premium 1 es una leche de fórmula adecuada desde el nacimiento. Contiene una mezcla especia de DHA, Taurina, Nucleótido y GOS, que contribuyen el crecimiento y desarrollo del bebé. También contiene fibra, vitaminas y minerales. Seguir las recomendaciones del pediatra en cuanto a dosificación de producto. Ver en Amazon.

¡Ahorra en Amazon Pantry!

Las despensa de Amazon, pañales, champús, alimentación, productos de limpieza y también alimentos gourmet, jamón de ibérico, quesos o bebidas. En Amazon podemos encontrar de todo y con precios rebajados, todos los días hay ofertas. En su sección Amazon Pantry tiene envio gratis comprando cinco productos de una selección.

Con todas tus marcas favoritas, y formatos especiales, packs ahorros o tamaños grandes o a veces más pequeños. Si compras habitualmente en Amazon, existe una forma de ahorrarte los gastos de envío. Se llama Amazon Prime. Entre otras ventajas estos clientes tienen tiene envíos gratis y rápidos en millones de productos. Ser cliente Prime es gratis de prueba el primer mes. Luego transcurrido ese mes cuesta 19.95 euros.

Además si te gusta ver series y películas en Amazon Prime tienes incluido Amazon Vídeo, también Amazon Music y espacio de almacenamiento gratis en la nube con Amazon Photos. ¿Cuanto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son menos de 20 euros al año, 19.95 euros. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Hace cosa de seis años comentamos en Bebés y más un informe de la OCU en que explicaban que las leches de crecimiento no eran necesarias para los niños. Tres años después el Ministerio de Alimentación de Alemania quiso estudiarlas también, redactando un informe que venía a decir lo mismo.

Ha pasado el tiempo, las marcas han modificado sus fórmulas y sus envases, las siguen llamando leche de crecimiento, con dibujos de niños o mascotas junto a medidores, como si al tomarla los centímetros de los niños aumentaran, o leche tipo 3, como si fuera la continuación obligada de las leches de continuación y la OCU ha vuelto a analizarlas para llegar a la misma conclusión: siguen sin ser necesarias.

La leche es un alimento muy completo e importante cuando los niños son pequeños. Sin ir más lejos, es el alimento recomendado durante los dos primeros años de vida de un bebé, y en este caso me refiero a la leche materna, siendo al año cuando pasa a ser un alimento más de la dieta y no el principal. A partir de ese momento, a partir del año, es recomendable que sigan tomando leche, materna si puede ser y otra leche si no es posible.

Otra leche podría ser la de continuación, la de crecimiento o la leche de vaca. La cantidad que se recomienda para los niños es la misma que la que se recomienda para cualquier persona: dos raciones de lácteos, que equivale a dos vasos de leche o a cuatro yogures. O sea, que si un niño toma por la mañana un vaso de leche, a mediodía se come un yogur y luego a la noche toma un poco de queso y medio vasito de leche, ya ha tomado lo que se recomienda. Como veis, muchos niños toman más que eso y en consecuencia se corre riesgo de, por abusar de los lácteos, no comer de otros alimentos igual o más importantes.

Qué aportan las leches de crecimiento

Teniendo en cuenta que a los 12 meses los bebés ya pueden tomar la leche que prefieran, porque es indistinto, la OCU ha revisado las etiquetas de 15 de las principales marcas de leche de crecimiento y en base a ellas comenta sus conclusiones. A nivel de energía aporta lo mismo que las leches de inicio y continuación y parecido a lo que aporta le leche de vaca.

La leche de vaca no tiene azúcar más allá de la lactosa, que de manera natural está presenta en ella. En 9 de las 15 marcas que han mirado han observado que además de lactosa han añadido sacarosa, jarabes de glucosa, fructosa o miel. Además, más de la mitad llevan aroma de vainilla. Siendo todo ello excesivo y poco recomendable.

El contenido proteico es más bajo que el de la leche de vaca, algo correcto, ya que los niños tampoco necesitan demasiadas proteínas, pero que puede ser subsanable para los que toman leche de vaca entera tomando la que se recomienda y no más (o sea, no hacer lo que hacen muchos niños que llegan a tomar hasta un litro de leche al día).

A nivel de grasas tienen una cantidad similar a la leche de vaca, pero con un perfil lipídico diferente. Contienen menos cantidad de grasas saturadas y más ácidos grasos esenciales, siendo más parecida en este sentido a la leche materna que la leche de vaca. El problema es que no aportan nada nuevo porque son grasas que ya se encuentran en el aceite de oliva, en los cereales, los huevos o el pescado, entre otros alimentos.

Muchas tienen menos calcio que la leche de vaca, llegando algunas a tener hasta la mitad, aunque tienen más vitaminas que la leche de vaca, ya que están enriquecidas con todas las imaginables. Ahora bien, lo del calcio no tiene por qué ser un problema, porque los niños necesitan calcio pero tampoco hay que volverse loco, pero sí lo puede ser un exceso de vitaminas. Teniendo en cuenta que a partir del año un niño ya come muchas cosas y muy variadas, normalmente, añadir vitaminas a la leche que ya está recibiendo de otros alimentos es innecesario y, en algunos casos, como digo, puede ser negativo.

Qué cuestan las leches de crecimiento

Hasta ahora, como veis, no hay demasiados motivos para decantarse por la leche de crecimiento, porque es un alimento más de la dieta del niño. Si aún costara lo mismo que la leche de vaca una familia podría plantearse comprarla, pero es que valen más del doble y ese sobrecoste no se ve reflejado ni en una mejor salud del niño ni en un mayor crecimiento. El precio medio de la leche entera es de 0,70 €/litro, el de las leches de crecimiento es de 2,2 €/litro, siendo más económicas las que vienen ya preparadas, que cuestan unos 1,60 €/litro.

Una dieta equilibrada con alimentos sanos

Así que si lo que unos padres quieren es que su hijo esté sano y no tenga carencias lo que tienen que hacer es ofrecerle una dieta equilibrada a base de alimentos sanos: leche, verdura, cereal integral, frutos secos, carne, pescado, huevo, fruta y de beber agua. Todo esto en las proporciones adecuadas hace que a un niño no le falte de nada y que, por lo tanto, no necesite ningún alimento enriquecido que cuesta más del doble de dinero.

Sólo se consideraría el usar una leche de este tipo si un niño tuviera muchos problemas con la comida, si realmente comiera poco variado o no tolerara algunos alimentos e interesara que la leche que tomara pudiera aportarle parte de lo que podría faltarle por no comer otras cosas. Si no es el caso nos quedamos con la recomendación final de la OCU: «Salvo que el médico disponga otra cosa, opte por la leche normal de vaca, de buena calidad y más económica.»

Vía | OCU Foto | Valentina Powers en Flickr En Bebés y más | Claves para una correcta alimentación infantil, La leche de continuación no es realmente necesaria para los bebés de seis o más meses, Alimentación complementaria: ¿Qué pasaría si les dejáramos comer a ellos?

Mejor Leche en polvo 2020

El mejor producto (ganador de la prueba) de OCU en la categoría Leche en polvo fue el producto „Nestlé Sveltesse Leche desnatada en Polvo – Bote 400 gr“ del fabricante Nestlé Sveltesse. Puedes adquirir el modelo en Amazon al accesible precio de € 4,04 (última actualización: 27. octubre 2019, 17:28 ora). Nuestra recomendación: realiza una comparación rápida de los precios antes de pedir algo en línea. Además, es importante que vuelvas a leer con cuidado las evaluaciones y las reseñas del producto.

Inhaltsverzeichnis

Clasificación: Ganadores de la prueba para Leche en polvo de OCU (2020)

A continuación, encontrarás la Lista de los mejores productos de 2020 para la categoría Leche en polvo. Esta lista incluye a los ganadores de las pruebas de OCU, determinados mediante investigaciones exhaustivas. También te presentamos los 6 mejores productos en otra tabla para que los puedas comparar más fácilmente. Si quieres ver los informes de prueba o los testimonios completos acerca de Leche en polvo, te recomendamos recurrir a revistas especializadas.

PRIMERA OPCIÓN #1 Nestlé Sveltesse Leche desnatada en Polvo – Bote 400 gr* by Nestlé Spain

  • La leche en polvo desnatada Sveltesse es la manera más práctica y cómoda de beber leche
  • La leche Sveltesse es rica en calcio y fuente de vitamina K
  • Cada lata de 1kg de leche en polvo Sveltesse equivale a 10 litros de leche
  • Hecha con Leche Fresca de Cantabria recogida diariamente
  • Enriquece todos tus platos con la leche en polvo de Sveltesse
  • Leche en polvo Sveltesse la única del mercado sin grasa enriquecida con calcio y vitaminas

#2 Hero Baby 1 Leche en Polvo de Inicio para Lactantes a partir del primer día 800 g* by Hero

  • Con una combinación exclusiva de nutrientes con lípidos lácteos
  • Contribuyen al crecimiento y desarrollo óptimo de tu bebé
  • Indicado para bebés a partir del primer día
  • Con nucleótidos y únicamente nutrientes adecuados para el lactante
  • Formato 800 g

MEJOR CALIDAD PRECIO #3 Nestlé NATIVA 2 Leche de continuación en polvo, fórmula Para bebés a partir de los 6 meses – 800 gr* by Nestlé

  • Leche de continuación NATIVA, fórmula infantil en polvo desde los 6 meses
  • Fórmula infantil con hierro y Calcio
  • Contiene 13 vitaminas
  • Proceso exclusivo de calidad proteica
  • Nestlé experto en nutrición infantil
  • Fórmula Para bebés que contiene hierro, calcio y 13 vitaminas

#4 Nestlé Nestle Nido leche en polvo instantánea, 400 G,* by Nestlé #5 Central Lechera Asturiana Cápsulas de Leche Semidesnatada – 4 Paquetes de 16 Cápsulas – Total: 64 Cápsulas* by Central Lechera Asturiana

  • Cápsulas de leche en polvo semidesnatada
  • Cápsulas 100% naturales y sin E-s artificiales
  • Sin cafeína.

#7 Blemil Plus Forte 1, Leche de iniciación – 1200 gr.* by Laboratorios Ordesa

  • Hasta el 6º mes de edad
  • Origen: España
  • Fórmula Nutriexpert, la nueva generación de leches infantiles
  • Ofrece una avanzada combinación de ingredientes que reúne las últimas investigaciones en nutrición pediátrica y los últimos avances en tecnología alimentaria

#8 Almirón Advance con Pronutra 4 Leche de crecimiento en polvo desde los 24 meses 800 g* by Numil Nutrición, S.R.L

  • Con Pronutra+ una combinación de nutrientes equilibrada
  • Contiene una mezcla patentada de Fibras scGOS/lcFOS (9:1)
  • Contiene Hierro, que contribuye al normal desarrollo intelectual del bebé
  • Contiene vitaminas A, C y D que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario
  • Permite preparar 26 biberones de 240 ml de producto reconstituido
  • Práctico e higiénico, permite preparar el biberón con una sola mano
  • Formato de 800 gr, contiene un cacito

#9 NESTLÉ NATIVA 2 – Leche de continuación en polvo – Fórmula Para bebés – A partir de los 6 meses – 800g* by Nestlé

  • Leche de continuación NATIVA, fórmula infantil en polvo desde los 6 meses.
  • Fórmula infantil con Hierro y Calcio
  • Contiene 13 vitaminas.
  • Proceso exclusivo de calidad proteica.
  • NESTLÉ experto en nutrición infantil
  • Fórmula Para bebés que contiene Hierro, Calcio y 13 Vitaminas.

#10 President Leche Semidesnatada – 6 x 1 L* by Lactalis Puleva #11 NAN SUPREME 2 – Leche de continuación en polvo Premium – Fórmula para bebé – A partir de los 6 meses – 800g* by Nestle

  • Leche de continuación en polvo NAN Premium desde los 6 meses
  • NAN SUPREME 2 HM-O² es la primera y única fórmula con dos oligosacáridos diseñados con una estructura idéntica a aquellos encontrados en la leche humana (2Ž-FL+ NnT)
  • Fórmula infantil con Gentle Proteínas de Nestlé , un proceso tecnológico único para conseguir la calidad óptima de proteínas parcialmente hidrolizadas
  • Fórmula para bebé con L reuteri
  • Leche para bebés sin aceite de palma
  • Nestlé experto en nutrición infantil

#12 Nido Leche 400 gr* by Nestle

  • Contiene lactosa y soja; no contiene gluten
  • País de origen: Holanda
  • Ingredientes: leche entera en polvo, lecitina de soja como emulgente
  • Ambiente fresco y seco

#13 Nestle Nido Instant Milk Powder (Europe) 400g* by Nestle

  • Nido de leche en polvo de la marca Nestlé
  • Gran sabor de la leche

#14 Nestlé Ideal – Leche evaporada semidesnatada en porciones – Caja de leche evaporada 24 x 10 x 0.075 g* by Nestlé

  • Leche evaporada Nestlé Ideal en monodosis la mejor opción para tu café
  • Prepara tu café con más cremosidad con la Leche Evaporada Nestlé óptimo
  • En prácticas porciones individuales para cada café
  • Sorprende a tus invitados en el momento del café, en casa o en la oficina
  • Hecha con leche fresca recogida de Galicia
  • 100% leche, sin azúcares añadidos

#15 Optimum Nutrition ON Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo Suplementos Deportivos con Glutamina y Aminoacidos Micronizados Incluyendo BCAA, Extremo Chocolate con Leche, 28 Porciones, 90* by Glanbia Performance Nutrition

  • Gold Standard 100% Whey contiene aislados de proteína de suero con un porcentaje superior a 90 por ciento de proteína pura
  • Cada porción de Gold Standard 100% Whey contiene 24 g de proteína
  • Contiene 5,5 g de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) por porción
  • Sólo 1 g de grasa por porción en Gold Standard 100% Whey
  • Sólo 1 g de azúcar y 3 g de carbohidratos totales por porción

#16 Nestlé NIDINA 3 – A partir de los 12 meses – Leche de crecimiento en polvo – Fórmula infantil – 800g* by Nestlé

  • Leche de crecimiento NIDINA, fórmula infantil en polvo para bebés a partir de 1 año
  • Fórmula infantil única que contiene PROTECT PLUS con Bífidus Lactis*, una bifidobacteria que forma parte de la flora intestinal (*Bifidobacterium animalis subsp lactis CNCM I-3446)
  • Leche para bebés con inmunonutrientes protectores (Hierro, Zinc, Vitaminas A, C y D) que contribuyen a la función normal del sistema inmunitario
  • Proceso exclusivo de calidad proteica
  • Nestlé experto en nutrición infantil
  • Nota importante: La leche materna es la mejor para los bebés Antes de utilizar una fórmula infantil conviene consultar a tu profesional de la salud

#17 Almirón 3 Leche de crecimiento en polvo desde los 12 meses 1,2kg* by Numil Nutrición, S.R.L.

  • Fórmula de crecimiento, indicado de 12 a 24 meses
  • Contiene Vitaminas A, C y D
  • Contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario
  • Permite la preparación de 33 biberones de 240 ml
  • Contiene 3 bolsas de 400 g y un cacito

#18 NESTLÉ NATIVA 3 – Leche de crecimiento en polvo – Fórmula infantil – A partir de los 12 meses – 800g* by Nestlé

  • Leche de crecimiento NATIVA, fórmula infantil en polvo para bebés a partir de 1 año.
  • Fórmula infantil con Hierro.
  • Contiene 13 vitaminas.
  • Proceso exclusivo de calidad proteica.
  • NESTLÉ experto en nutrición infantil
  • Fórmula Para bebés que contiene Vitaminas, Hierro y además Zinc, que ayuda a su crecimiento normal.

#19 Nutribén Natal Pro-alfa – 800 Gr* by Nutribén

  • Nuestras nuevas fórmulas Pro-α sin ACEITE DE PALMA.
  • Nutribén Natal Pro Alfa es una fórmula completa para lactantes, adaptada a todas las recomendaciones de la ESPGHAN y con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo que aporta:
  • Enriquecida con α-lactoalbúmina, proteína mayoritaria de la leche materna.
  • Nueva fórmula con menos cantidad de proteínas que aporta 1,3g de proteínas/100 ml (1,9 g/100 kcal), cantidad que satisface los requerimientos nutricionales en el periodo neonatal. 2
  • Proteínas de alto valor biológico y similares a las proteínas de la leche materna.
  • Con la misma relación caseína/seroproteína que la leche materna. 3
  • Baja carga renal de solutos para evitar sobrecargar los riñones del lactante (90 mOsm/L).
  • Nutribén Natal Pro-α con altas concentraciones de α-lactoalbúmina y menor cantidad de proteínas garantiza: 1
  • Disminución del riesgo de obesidad en la edad adulta: al reducir la cantidad de proteínas. 2
  • Mayor valor biológico de las proteínas aumentando la cantidad de aminoácidos esenciales. 3

#20 Leche de coco en Polvo 1kg (250g x1)* by Coconut Merchant

  • Una alternativa para sustituir la leche de coco tradicional
  • 1kgsolo tienes que añadir agua si deseas una cremosa leche o si gustas de un vaso de leche más ligero
  • 1KG

La Lista de los mejores productos de OCU para Leche en polvo es una gran ayuda para cualquiera que quiera comprar los mejores productos de esta categoría. Es importante que tomes en cuenta los ganadores de las pruebas durante tu proceso de compra y en tu investigación sobre el producto. Nuestro consejo: revisa varios de los mejores productos de la lista y compáralos. Además, te recomendamos leer las evaluaciones y las reseñas de los clientes para determinar cuál es el mejor producto para ti.

Guía de compra: Consejos y recomendaciones de compra para Leche en polvo

Hemos redactado una pequeña lista de consejos (guía de compra) para toda persona interesada en comprar Leche en polvo. Esta lista de consejos contiene los criterios más importantes en forma de una lista de verificación que vale la pena tomar en cuenta al elegir y comprar un producto. Si te apegas a esta lista hecha por nuestros expertos, estamos seguros de que encontrarás el mejor producto de la categoría de Leche en polvo.

  • Fabricante: ¿Hay fabricantes renombrados o marcas conocidas para Leche en polvo?
  • Informes de pruebas: ¿Hay informes de pruebas fundamentados e informativos sobre el tema?
  • Evaluaciones e Opiniones de clientes: ¿Hay reseñas disponibles de personas que hayan comprado y probado el producto?
  • Medidas del producto: ¿Qué medidas son necesarias y qué tamaños existen?
  • Organización de Consumidores y Usuarios: ¿Qué resultados de prueba actuales ha publicado la organización de consumidores acerca de Leche en polvo?
  • Resultados de las pruebas: ¿Qué modelos fueron los ganadores de las pruebas del grupo de productos de Leche en polvo?
  • Precio: ¿Cuál es tu presupuesto para Leche en polvo?
  • Comparativa: Llegado este punto, te recomendamos realizar una comparación extensa de los precios para encontrar el mejor.

El punto más importante de la lista de verificación anterior es el de los resultados de las pruebas de OCU. Los informes y los ganadores de las pruebas de la organización de consumidores acerca de Leche en polvo pueden ser muy útiles para encontrar el mejor producto. Nuestra recomendación: para evaluar los productos es útil comprar varios productos a la vez, de modo que puedas compararlos entre sí. De esta forma, podrás realizar tus propias pruebas de comparación en casa y determinar tus propios ganadores.

Fuentes adicionales e información (OCU etc.)

Además de la información resumida en nuestra página, también te recomendamos consultar directamente la página web de OCU y buscar los informes de pruebas para Leche en polvo. A continuación, te presentamos una lista de las páginas web con la mejor información y artículos acerca del tema y los productos.

¿Por qué deberías consultar las fuentes mencionadas acerca del tema Leche en polvo? Hay varios motivos: como organización independiente de consumidores, OCU evalúa una gran cantidad de productos en condiciones de laboratorio bajo criterios objetivos de prueba. En consecuencia, los resultados de las pruebas son bastante sólidos, por lo que es recomendable echarle un vistazo a los ganadores y a los mejores productos.

Por otro lado, también puedes encontrar información útil en los foros de preguntas y respuestas (por ejemplo gutefrage.net). Para el grupo de productos Leche en polvo ya hay disponibles varias evaluaciones de clientes y recomendaciones. Debido a que en este caso se trata de la opinión de compradores reales con experiencia práctica con el producto, se trata de información muy valiosa.

A continuación, te presentamos otros artículos útiles y relevantes para el tema, escritos por nuestros expertos.

Videos útiles de YouTube para Leche en polvo

Lo sentimos, no encontramos ningún video de OCU!

En la actualidad, OCU también publica videos de las pruebas de productos en YouTube con regularidad, es decir, informes de pruebas para Leche en polvo en formato de video. Arriba te presentamos una reseña en video acorde con el tema. Nuestra recomendación: para encontrar contenidos de alta calidad acerca de esta categoría de productos, busca «Prueba Leche en polvo» en YouTube.

Resumen & conclusiones

Al buscar los mejores Leche en polvo, los ganadores de las pruebas de Organización de Consumidores y Usuarios son una buena recomendación que vale la pena considerar durante tu comparación de productos. Debido a la gran cantidad de productos y fabricantes, te recomendamos leer varios testimonios antes de hacer tu compra. Además de los informes de prueba de OCU, en la mayoría de los casos también puedes encontrar evaluaciones hechas por revistas especializadas (como Stiftung Warentest). Si encuentras varios informes de prueba, tiene sentido realizar una comparación de los mejores Leche en polvo de las pruebas prácticas para cada lista.

No olvides revisar la fecha de las listas de los mejores productos (deben ser actuales). Si usas listas no actualizadas, puede pasar que la información obsoleta te impida encontrar el mejor producto. De ahí nuestra última recomendación: busca siempre información acerca del ganador de la prueba de este año y, de ser posible, con un informe de prueba detallado.

¿Qué son las leches de crecimiento?

Las leches de crecimiento son un producto que se elabora, principalmente, a partir de la leche de vaca. A estas leches se les añaden o se le quitan, mediante procesos industriales, algunos componentes para enriquecerlas o adaptarlos a las necesidades del bebé.

Usualmente las leches de crecimiento son recomendadas por los pediatras a los niños a partir del primer año de vida y hasta los 3 años de edad. No obstante, es preciso tener siempre presente que la mejor leche para el bebé es la leche materna, ya que es el alimento más completo y el que la va a proporcionar todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Lo ideal es que el niño tome exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida leche materna, y posteriormente vaya ingiriendo agua y otros alimentos sólidos. De hecho, las leches de crecimiento y la leche de vaca deben ser ingeridas por los niños a partir del primer año de edad, cuando el organismo del bebé ya pueda procesar este tipo de alimentos.

También es preciso que sepas que la composición y el contenido nutricional de las leches de crecimiento son muy parecidos a los de la leche de continuación, según explica en un artículo la nutricionista Arantza Ruiz de las Heras.

¿Son necesarias las leches de crecimiento?

Actualmente existe mucha controversia acerca de la necesidad de que los niños mayores de 1 año ingieran leches de crecimiento. Ya que a diferencia de las leches de fórmula, no existe una normativa especifica que regule su composición, lo que ha dado lugar a que haya diferencias en su composición. Sin embargo, un estudio avalado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria afirma que los niños sanos que se alimentan de manera balanceada no necesitan de leches especiales.

Básicamente, los niños que ya hayan cumplido 1 año de edad y coman –como es recomendado- una dieta equilibrada que contenga todos los grupos alimenticios, no necesitan de otro tipo de leches distintas a la de vaca.

La leche de vaca es considerada por los expertos en nutrición como un alimento completo y como una importante fuente de calcio. Su única desventaja –por así decirlo- es que tiene un bajo porcentaje de hierro, el cual debería suplirse con otros alimentos que sí la contengan, como los frutos secos o las acelgas, entre otros.

¿Qué contienen las leches de crecimiento?

Como todo producto procesado de manera industrial,las leches de crecimiento tienen aditivos y algunos agregados que no siempre son los más indicados para un bebé en crecimiento.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo un estudio que comparó 15 de las principales marcas de las leches de crecimiento, cuatro de ellas en formato líquido, listas para consumir, y el resto en polvo, para regenerar con agua. Los resultados fueron los que se exponen a continuación:

El valor energético

La composición nutricional de las leches de crecimiento se acerca más a la de una fórmula de continuación que a la leche de vaca. Presentan un aporte energético similar o algo superior.

El contenido de grasas de las leches de crecimiento es muy similar al de la leche de vaca. Sin embargo, en las leches de crecimiento parte de la grasa saturada de la leche de vaca se ha sustituido por grasa de origen vegetal que aumenta el contenido de ácidos grasos insaturados y esenciales.

Azúcares añadidos

Este estudio de la OCU asegura que el único azúcar que existe en la leche de vaca es la lactosa. También explica que en nueve de las 15 marcas de leches de crecimiento se encontraron sacarosa, jarabes de glucosa, fructosa o miel.

Además, el 53% de las muestras llevan aromas (vainilla). Esto, al parecer, es unacantidad demasiado alta de azúcar para un niño.

Contenido de calcio

El estudio de OCU afirma que los niveles de calcio de las leches de crecimiento son menores que los de la leche de vaca, es más, en algunas de las marcas revisadas se observó que los niveles de calcio en las leches de crecimiento eran prácticamente la mitad de los de la leche de vaca.

«Las leches de crecimiento tienen valores nutricionales muy parecidos a los de la leche de vaca natural»

Vitaminas

Las leches de crecimiento están llenas de vitaminas, las cuales son beneficiosas para el organismo. No obstante, también se pueden encontrar en otros grupos alimenticios como las frutas, la verdura y las carnes rojas o blancas.

En conclusión

La mejor opción para alimentar bien a un niño es llevar una alimentación saludable. Hay ocasiones en los que las leches de crecimiento están indicadas, como por ejemplo, si el niño requiere de necesidades nutricionales específicas. Estos casos deben ser revisados por un pediatra o un experto en nutrición.

Es importante tener en cuenta que los problemas digestivos derivados de la ingesta de leche de vaca como la alergia a las proteínas de este tipo de leche o la intolerancia a la lactosa no deben ser tratados con las leches de crecimiento, puesto que estas son derivadas de la leche de vaca.

En cualquier caso, debe ser cada madre -junto con las indicaciones de un médico- la que decida aquello que mejor le conviene a su hijo para su desarrollo y crecimiento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *