0

Lejia ropa color mercadona

Productos y trucos para blanquear la ropa

Vaya por delante que me considero una persona limpia pero es ponerme algo blanco… y no os preocupéis que el karma hará todo lo posible para que yo acabe con un churrete. Y si es de una mancha jodid* mejor. Algo así como chocolate, bolígrafo o pintalabios rojo. Y a poder ser en un sitio que vea a 5 km.

Así que si sois un poco Peppa Pig como yo, os dejo los productos que (para mi) mejor funcionan y los trucos de yaya más útiles (y que no destrozarán tu ropa) para blanquear la ropa.

PRODUCTOS

Tras probar con 300.000, os dejo aquí con los que SIEMPRE repito.

1.- DETERGENTE ANTIMANCHAS marca Eroski.

Este producto ha cambiado de nombre, antes era algo así como detergente para ropa blanca pero (grasias a Dior) no ha cambiado la composición y funciona que es un pasote. Yo lo utilizo sobre todo con las sábanas blancas. Realmente no quita manchas potentes pero realza muchísimo el blanco, le da como brillo y parece que la ropa esta nueva.

2.-ACTIVADOR Y GEL ACTIVADOR PARA ROPA BLANCA marca Mercadona/Bosque Verde.

Esto es FANTASÍA. Se come hasta el churrete más grande. Palabra. ¿Míticos cercos en las camisetas blancas que dejan los desodorantes? (Esas que son así como amarillentas) Mojas un poco la prenda en la zona a tratar, frotas un poquito con el producto (tampoco mucho) y a la lavadora sin aclarar. Añades un poco en el cajetín y ¡magia!

Yo utilizo el formato de detergente en polvo y no sé si es que son cosas mías o que, pero me da la sensación de que limpia mejor que el formato gel. (MANÍAS)

3.- GEL OXI ACTIVE marca Mercadona/Bosque Verde

Este producto lo utilizo cuando hablamos de «señoras» manchas. Cosas que porque soy «lerda» no limpié al momento, manchas que llevan tiempo y que no tengo ni idea de que son, tejidos duros tipo loneta… Es agresivo. A ver, no mucho, pero puede preocupar. Es normal que haga espumita y que se os pongan como marquitas blancas en las yemas de los dedos, ya que hace EL MISMO EFECTO QUE EL AGUA OXIGENADA. En este caso el procedimiento es similar al anterior: aplicamos en la zona concreta (no noto que haga nada si lo echo en el cajetín) y dejamos actuar unos 5 minutos.

Ojo: no hagas la cafrada que hice yo de mezclarlo con otros productos similares. Ni muerta uses lejía porque SE VA A COMER LA TELA (visto con estos ojitos) y tampoco con otros productos blanqueadores.

4.- AZULETE, el de toda la vida.

Este producto lo ha habido en todas las casas alguna vez. No me digáis que no os suena.

Lo hay en formato polvo y en formato líquido (el de la foto). Yo soy fan del líquido. Y aunque lo veas como que te va a dejar la ropa como un cromo, si sigues las instrucciones y echas un chorrete junto con el detergente hará que la ropa coja otra vez el blanco y pierda el color amarillento.

Y si quieres un blanqueado más a fondo, diluye un poco de producto en agua y una vez esté perfectamente mezclado deja la prenda una hora a remojo. Luego lávala como siempre y: blanco total.

TRUCOS

Confieso que no soy muy fan de los trucos pero si tengo que quedarme con alguno para blanquear me quedo con 2 trucos de mi yayi:

1.- BICARBONATO

Mi yaya utilizaba el bicarbonato para todo. Desde limpiar los culos de las sartenes, hasta la goma blanca de los tenis. Humedece un cepillo o un paño, coge un poco de bicarbonato y frota sobre la zona a limpiar.

Hay quien dice que lo mejor es bicarbonato y zumo de limón, pero mi experiencia me dice que ambos juntos pueden llegar a ser corrosivos para determinadas prendas, así que mejor por separado. Truqui: para eliminar el olor en las sobaqueras y las manchas que el desodorante genera, un chorrete de zumo de limón es lo mejor.

2.- VINAGRE O AGUA OXIGENADA

Realmente el vinagre yo no creo que quite muchas manchas o que devuelva el brillo al blanco pero si que es cierto que es buenisimo para eliminar olores.

En cuanto al agua oxigenada dependerá de la mancha. Manchas tipo sangre o salsa de tomate suelen salir bastante pero otras como el chocolate, se ríen mucho del agua oxigenada.

Y desde luego yo no mezclaría ninguno de estos dos productos entre sí ni con amoníaco. (Como he leído por ahí)

3.- El truco de toda la vida: EL CLAREO.

Hace poco un colega se sorprendía cuando le decía que había lavado los tenis y los había dejado con el jabón al sol. Amigos, eso es el clareo de toda la vida. Antes, las yayis iban al «río» (en Galicia río es el lavadero de la parroquia donde vivían, no el río en sí), frotaban con su jabón lagarto y dejaban la prenda al sol para clarearla. Luego la aclaraban y quedaba impecable.

¿Qué pasa? Que a día de hoy nadie usa los lavaderos y mucho menos tenemos en un piso un sitiño donde poner nuestra ropa a clareo.

Los errores que cometes cuando lavas la ropa

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Comentarios 0 La Voz de Galicia Sara Cabrero
09/04/2017 09:33 h

El 90 % de la ropa que se tira se hace antes de lo necesario y, al menos el 70 %, se debe al desgaste del color y de los tejidos de las prendas. No sabemos cuidar nuestras prendas. Eso es al menos lo que se desprende de varios estudios publicados por los expertos de asociaciones y empresas como AEG. Esta entidad ha lanzado la iniciativa Care Label Project, con la que pretende concienciar y educar a la sociedad sobre los hábitos de cuidado sostenibles y adaptados a los nuevos tiempos.

«Lo que buscamos es romper con los antiguos hábitos de lavado y contribuir a cambiar la mentalidad de la industria textil y de los ciudadanos, y así favorecer a que la ropa sea tratada correctamente», explica Ana Molarinho, directora de comunicación de AEG, que revela que el 70 % de los consumidores heredan de sus padres los hábitos de lavado y más de un tercio, nunca los han cambiado.

Según los datos de este estudio los hogares europeos lavan un promedio de 3,2 veces por semana: «Con cada lavado, las prendas se debilitan y se incide en el medio ambiente. A veces es suficiente con airear la ropa o simplemente refrescarla con un programa de vapor».

En la misma línea se mueve el diseñador de moda y embajador de la marca Juan Duyos, que incide en los tipos de limpieza que hay: «Muchas prendas que encontramos ponen ‘limpieza en seco’ y ‘lavar a mano’. ¿Sabemos qué significa lavar a mano? Pues un gasto de agua enorme que además estira los tejidos. ¿Y limpieza en seco? Pues el uso de productos químicos con un efecto negativo para la naturaleza y para el propio tejido».

Los datos también revelan que los consumidores nos dejamos llevar mucho por las etiquetas a la hora de comprar ropa. Un 40 % evitan adquirir prendas de tejidos delicados cuando no están seguros de cómo tratarlas.

El desconocimiento y los malos hábitos están acortando el ciclo de vida de nuestras prendas. Muchas de las fórmulas que creemos correctas o que están asentadas son un verdadero error. La Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (Asecom) también defiende que, con unos cuantos trucos, podríamos alargar la vida del armario durante mucho más tiempo del que creemos. Estos son algunos ejemplos.

1. Agua caliente, ¿sí o no?

El agua caliente favorece que las prendas pierdan su color original, por lo que es aconsejable lavar con agua tibia o agua fría (alrededor de los 30 grados) y evitar temperaturas altas siempre que las prendas no estén muy sucias.

Algo diferente es el caso de la ropa blanca, que, por lo general, se debería lavar a altas temperaturas. En este caso, la etiqueta cobra una importancia vital, puesto que si son 100 % algodón con estos programas podrían encoger. Los expertos de Asecom recuerdan se pueden obtener buenos resultados sin pasar de los 30 grados. «Es importante tener en cuenta que la etiqueta de las prendas indica la temperatura máxima soportada por la prenda y esta no tiene porque ser siempre la temperatura adecuada», señalan.

2. Las sobrecargas

Cargar la lavadora hasta arriba no es nunca una opción recomendable. Si introducimos demasiadas prendas, el detergente y el agua no conseguirán llegar a todas por igual, provocando que queden mal lavadas y aclaradas. Además, y como norma básica, se debería lavar toda la ropa del revés, lo que hará que los colores se desgasten menos. «La mayoría de las veces tendemos a utilizar siempre el mismo ciclo de lavado y, sin embargo, no siempre es el adecuado, lo cual contribuye al deterioro de las prendas», recomiendan desde la asociación.

3. Evitar las piezas desteñidas

La norma básica, y que en principio todos conocemos, apunta a la necesidad de separar la ropa blanca y de colores claros de la negra y oscura. De esta manera podremos conservar las prendas más blancas y regular mejor la temperatura de lavado y evitaremos que alguna pieza destiña y dañe al resto.

Pero para evitar que llegue el susto, los expertos también recomiendan lavar a mano las prendas nuevas que nunca hayan pasado por la lavadora.

4. Cuidado con el detergente…

La lógica de muchos consumidores hace pensar que cuanto más producto se utilice, más limpia quedará la ropa. Nada más lejos de la realidad. El uso de demasiado detergente hace que las prendas salgan mucho más sucias. Desde Asecom explican que el exceso de espuma puede contener suciedad extraída de la ropa y quedar atrapada en áreas que no se enjuagan debidamente. La ropa no es la única afectada por el mal uso de este producto. Además de generar mal olor, el uso excesivo de detergente puede dañar el motor de la lavadora. «Es mejor que falte y no que sobre».

Entonces, ¿cuánto detergente debemos echar? Los expertos en textil lo tienen claro: «Es aconsejable seguir las indicaciones establecidas por el fabricante, aunque la cantidad perfecta depende de muchos factores como la dureza del agua o el volumen de agua utilizado, las lavadoras más modernas cada vez usan menos».

Hay que recordar que no todos los tipos de detergente son iguales. El que viene en polvo tiende a ser más económico y eficaz contra las manchas, pero se necesita una temperatura superior a los 30 grados para que se mezcle bien con el agua. Por su parte el líquido suele ser más caro, pero se disuelve completamente aunque optemos por un programa de agua fría. Este producto es, además, mucho menos abrasivo con la ropa por lo que conserva mejor los colores de las prendas y es más respetuoso con el medio ambiente.

«El detergente líquido es la mejor opción para la ropa de color, coladas negras y tejidos delicados como la lana o la seda; mientras que el detergente en polvo es más adecuado para coladas blancas de prendas con tejidos menos exigentes», resumen.

5. …Y con el suavizante

Al suavizante le pasa algo parecido a lo que sucede con el detergente. No por mucho gastar sacaremos mejores resultados. De hecho, aumentando la dosis recomendada hay textiles que pueden perder sus propiedades, como las toallas que dejan de absorber de la misma forma.

Desde la cadena de tintorerías 5àsec, recomiendan limpiar la cubeta de la lavadora en la que va el suavizante al menos una vez al mes, consiguiendo así que no se obstruyan los conductos que lo transportan hasta la carga. Además, recuerdan que el vinagre blanco destilado es un excelente suavizante natural, especialmente adecuado para las toallas.

6. La lejía, ¿daña la ropa?

La lejía es uno de los mejores desinfectantes y blanqueadores que existen en el mercado, pero la realidad es que desgastan y dañan la ropa. Asecom recuerda que su uso puede realizarse siempre que sea en prendas blancas y para rescatar ropa con manchas en las que ya no funcione ninguna otra opción. «Para evitar dañar la ropa hay que mantener una temperatura de lavado inferior a los 50 grados».

7. Secar o tender, esa es la cuestión

Las secadoras antiguas dañaban las prendas demasiado rápido. Conscientes del problema que eso suponía, muchos fabricantes se pusieron las pilas para sacar al mercado máquinas menos agresivas con los tejidos. Parece que van por el buen camino. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a día de hoy hay secadoras que son más respetuosas que el secado convencional, previniendo el desgaste y la decoloración de nuestra ropa. Además, pueden llegar a ser hasta un 75 % más rápidas que el secado tradicional, disminuyen las arrugas en la ropa y facilitan o incluso evitan el planchado.

8. Lavar a mano, depende del tejido

Hay prendas que, por su composición, merecen un trato más cuidadoso por parte de los consumidores. Hablamos de la lana, la seda o el rayón, que deben ser lavadas a mano utilizando un detergente de pH neutro, sin lejía y sin echar mano de agentes abrillantadores. «Poner la ropa a remojo es una forma de quitar las manchas, pero no todas las prendas, como por ejemplo la lana, pueden resistirlo», añaden desde la Asecom.

9. Las más delicadas

Cuando metemos una prenda delicada a la lavadora debemos tener especial cuidado con los programas y algunos otros detalles que pueden marcar la diferencia. Las prendas de algodón y los tejidos resistentes se pueden poner en el programa más largo, que tiene un centrifugado normal; mientras que los sintéticos o las mezclas de diferentes tipos tienen un programa más corto, con un centrifugado reducido.

Por su parte, las prendas de lana o delicadas tienen un programa específico, con una fase de centrifugado muy corto o prácticamente inexistente. «Es aconsejable usar bolsas de lavado para las prendas de lana, medias, lencería y corsetería, trajes de baño y elásticos, a una temperatura máxima de 30 grados», recuerdan.

10. Proteger la ropa de la plancha

El último paso antes de que la ropa llegue de vuelta al armario puede ser muy agresivo con los materiales. Para evitar daños en los tejidos, es mejor dar la vuelta a la ropa y plancharla un poco húmeda. «Es aconsejable mover la plancha sin cesar y que la presión sea ligera. Demasiada presión aplasta la lanilla de la fibra y estira zonas reforzadas como los bolsillos», añaden desde Asecom.

También en La Voz

El joven que murió al caer de un muro en Avión soñaba con ser chef

La Voz de Galicia La Voz

XOAN CARLOS GIL

Investigan la muerte de un cirujano en una sala de descanso del hospital Cunqueiro de Vigo

La Voz de Galicia La Voz

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

Ten en cuenta estas recomendaciones para que el resultado sea impecable:

  • Si la prenda que vas a teñir es nueva, lávala primero para eliminar el apresto.
  • Asegúrate de que la prenda está limpia: el tinte no cubre las manchas.
  • Si tiene manchas de lejía, decolora la prenda con lejía para uniformizar el color.
  • El tinte no cubre ni elimina los estampados, sólo los cambia de color.
  • Para obtener mejores resultados, te recomendamos teñir a máquina. Y no te preocupes: no va a dañar tu lavadora.
  • Si prefieres teñir a mano, hazlo sólo en el caso de piezas pequeñas (foulards, fundas de almohada…)
  • Un estuche de Tintes Iberia te permitirá teñir:
    • 200 gramos de ropa seca, si la prenda es de seda.
    • 500 gramos de ropa seca para negro, azul marino, chocolate y verde.
    • 700 gramos de ropa seca para el resto de los colores.

    Consulta la tabla de pesos orientativa.

  • Para conseguir un resultado óptimo es imprescindible utilizar todo el fijador que encontrarás en el estuche y 500 gr de sal común o Sal para teñir Iberia, con la que conseguirás una mejor fijación.
  • La intensidad del color dependerá de la cantidad de colorante. Por ejemplo, si la prenda es blanca con un estuche de tinte negro conseguirás: Negro muy intenso si tiñes hasta 500 gr. de ropa Negro menos intenso si tiñes hasta 700 gr. de ropa Una tonalidad más suave si tiñes hasta 1.400 gr de ropa
  • Recuerda que los colores se suman: prenda de color amarillo + tinte rojo = prenda de color naranja. Si la prenda que vas a teñir no es blanca, decolorala antes con Quitadesteñidos Iberia.
  • Utiliza guantes de goma o plástico antes de manipular el tinte.
  • Si no encuentras algún color o quieres saber dónde comprar Tintes Iberia, contáctanos.

Toallitas quitamanchas mercadona

Desglosando Toallitas quitamanchas mercadona

Arco Iris vende en Walmart su gama de quitamanchas con diferentes géneros de formatos de quitamanchas. Si precisas quitar una mancha de la forma más rápida posible puedes apostar por la marca Arco Iris y su amplia selección de productos quitamanchas.

Un Toallitas quitamanchas mercadona bueno puede ser cualquiera de los que vendemos en nuestra tienda online de quitamanchas. Vendemos referencias de muy distintas marcas como KH7, Vanish, Ariel, etc. amoldados a cualquier necesidad y inconveniente de máculas.

Bardahl vende unos quitamanchas industriales singulares para eliminar máculas de todo género de vehículos: automóvil, trailer, camión, bici, etc. y también resguardar la tapicería y la carrocería de tal vehículo con los mejores componentes en quitamanchas.

El Quitamanchas Hussard Spray suprime sin dejar ningún cerco cualquier mácula de grasa (aceite, mantequilla, etc.) o bien suciedades grasas antiquísimas, en la zona del cuello y puños, en las ropas de cuero y en lugares donde repose la cabeza.

La marca Beltrán es muy popular por suprimir cualquier género de mancha con solo un producto comercializado: el jabón blando quitamanchas natural de Beltrán, un producto bien conocido y utilizado por cualquiera que haya sufrido las consecuencias de una mácula.

La ropa de color tiene su quitamanchas para poder sostener el color natural de la prenda manchada. Elige entre una extensa gama de nuestros quitamanchas más populares para suprimir los restos de las máculas en tus prendas de colores.

El aerosol quitamanchas en seco es realmente útil y simple de manejar. Además de esto por su pequeño tamaño también se puede transportar en el bolso por si vamos a acudir a una comida fuera de casa y debemos quitar con rapidez cualquier mácula de nuestra ropa.

Es muy habitual en comidas o bien cenas que a alguien se le derrame una gota de vino al tomar de la copa. Por ello es esencial invertir en un buen quitamanchas de vino para quitar todo indicio de la mancha al completo, sin dañar la prenda afectada.

Iberia es una marca muy conocida de quitamanchas que comercializa numerosas referencias de quitamanchas para todo tipo de tejidos y de géneros de manchas. Los quitamanchas de Iberia son muy buscados y muy vendidos por su alta efectividad.

Para suprimir las máculas del rostro se comercializan tramas Toallitas quitamanchas mercadona de todo tipo de precios y para cualquier género de mancha, desde máculas de acné, tatuajes, etc. Es esencial hacerse con una buena máquina quitamanchas para no sufrir consecuencias desapacibles.

Asevi es una marca de quitamanchas que se puede localizar en cualquier droguería o tienda. A fin de que el quitamanchas Asevi sea efectivo hay que aplicarlo ya antes del lavado, sin dejar que se seque, y con dos pulverizaciones va a hacer desaparecer hasta la mancha más rebelde.

Muchas personas buscan una opción alternativa lo más natural posible para eliminar máculas de la forma más natural y ecológica posible. Te ofrecemos una selección de quitamanchas naturales encabezados por la popular marca de quitamanchas Beltrán.

Dermawand es un sistema Toallitas quitamanchas mercadona y de oxigenación para la piel que ayuda a eliminar las máculas del rostro provocadas por la edad o enfermedades de la piel como el acne o la rosácea. Ayuda a quitar las cicatrices, manchas, acné, arrugas y también imperfecciones de la piel.

Los quitamanchas de bolsillo suelen ser muy comunes para transportar y llevar a la calle, puesto que es muy común que cuando estamos fuera de casa en una comida, cena o celebración, nos manchemos y no podamos acudir corriendo a un baño a eliminar la mácula.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *