0

Leroy merlin papeles pintados

Tendencias en papel pintado para los dormitorios infantiles

¡Aló, aló! La loca del papel pintado al aparato. Hace prácticamente un año que nos mudamos a nuestra casa actual y una de las mejores decisiones que tomamos fue decorar con papel pintado algunas de sus paredes. Todo el mundo tiene mucho miedo a dos cosas; uno, a si es muy difícil ponerlo y dos, a si es muy difícil quitarlo. Como os conté aquí hemos tenido que hacer las dos cosas y la verdad es que no debería preocuparos ninguna de las dos cosas.

El papel pintado es una manera muy barata de elevar la decoración de las estancias de vuestra casa y llevarlas a otro nivel. Así como hace unos años el papel se aplicaba en todas las paredes de la habitación, ahora mismo todo es mucho más flexible. Podéis combinar distintos papeles en una misma habitación o hacer como yo que únicamente lo apliqué en una de las paredes para darle protagonismo ¡se puede ser muy creativo! También podemos utilizar papel pintado infantil para las habitaciones de los niños.

Existen papeles realmente resistentes e incluso lavables que aguantan lo indecible así que salvo que tengamos nula fe en nuestra prole es una opción a tener en cuenta… e incluso en esta tesitura siempre podemos poner un friso y el papel pintado a una altura a la que no lleguen bien cuando son pequeños.

A mí me encanta el papel pintado para los niños. Hay auténticas maravillas y como en todo, también existen tendencias. Estas son algunas de mis favoritas.

Índice

Papel pintado geométrico

Papel pintado Tilos / Papel pintado Viggo

La tendencia geométrica siempre está de moda. Triángulos, rayas, círculos… cambian las combinaciones de colores y el estilo, pero es una tendencia sumamente atemporal. Podemos elegir cosas más atrevidas para llamar la atención o por el contrario apostar por patrones más tranquilos con los que tardaremos más en cansarnos. Todo depende de nosotros.

Papel pintado Teena / Papel pintado Támesis

Personalmente os diría: si un estilo os gusta da igual que os canséis. Si os hartáis, se cambia y andando. ¡Es barato y sencillo!

Papel pintado de estilo nórdico

Papel pintado Harlequín / Papel pintado Cloud

La tendencia nórdica entró en nuestro país hace años ya pero su sencillez ha hecho que se haya instalado por mucho tiempo. Tiene una ventaja y es que queda bien tanto para niños muy pequeños como para más mayorcitos ¡y es súper unisex!

Papel pintado de animalitos

Papel pintado Pitta / Papel pintado Wild Animals

Cuando nació mi hija mayor se llevaban los animalitos pero no tenían nada que ver con estos. Eran unos osos y ratones horrendos, sin ningún estilo que afortunadamente cedieron el paso a cosas más estilosas.

Papel pintado Marga / Papel pintado What does the fox say?

Los animales siempre tienen sitio en el cuarto infantil porque a los niños les encantan. Y tenéis opciones para aburrir, de todos los animales que podáis imaginar.

Papel pintado floral

Papel pintado Bloom / Papel pintado Yonira

La tendencia floral y naturalista está muy de moda para toda la casa. También tiene su traslación al dormitorio infantil. Quizás no nos atrevamos con los patrones tan abigarrados que a mí me encantan (¡qué puedo decir! ¡tengo el alma de una abuelita inglesa loca por las flores!) pero las flores dan muchísima alegría y podemos encontrar cosas realmente monas como estos dos papeles que tenéis aquí arriba.

Papel pintado de fantasía

Papel pintado True Unicorns / Papel pintado Drakhimlen

Si hay un lugar donde cabe la fantasía es el dormitorio infantil. ¡Y da igual qué tipo de fantasía! (aunque yo me quedo con los papeles pintados de unicornios que me parecen LO MÁS)

Papel pintado retro

Papel pintado Haval / Papel pintado Dotty

A mí lo retro me gusta mucho, y es maravilloso cómo se puede aplicar al dormitorio infantil. Si tenemos un alma antigua sin duda ésta puede ser una gran opción (¿no os vuelven locos estos arbolitos maravillosos?)

Papel pintado Enake / Papel pintado Pepko

Estos papeles pintados tienen para mí muchísimo carisma y son realmente especiales. La época dorada del papel pintado fueron los 70 y estos papeles son el vivo ejemplo de que todo acaba por volver.

Papel pintado transportes

Papel pintado Rocket / Papel pintado Rush Hour

Los transportes ¡otro clásico en las nurseries! Además es un estilo que admite muchas interpretaciones como podéis ver en estas opciones. Casi fotográfico. Tintas planas. Estilo clásico ¡e incluso muy girly!

Papel pintado Pelam / Papel pintado Zefanas

Y es que sí, asumimos que los coches, barcos, globos etc son para chicos pero ¿por qué? ¿Es que acaso un dormitorio infantil femenino no los acepta? ¡Pues claro que sí!

Papel pintado dibujado

Papel pintado Hettie / Papel pintado Frames

Por último, una tendencia por la que tengo auténtica debilidad, la de los papeles pintados con los dibujos como protagonistas. ¿No os parecen adorables? Me parecen realmente especiales para los cuartos infantiles con este tipo de papeles porque creo que son muy apropiados y bonitos. Algunos me incitan a soñar.

Papel pintado Timetie / Papel pintado Small Town

¿Eres fan de los papeles pintados? Anímate, que seguro que no te arrepientes.

Fotos de los papeles: Papeles de los 70

Los papeles pintados para niños se diferencian del resto de los papeles que podemos encontrar en el mercado. Esta característica no sólo reside en los motivos o colores que reproduce, sino en una serie de premisas de seguridad que deben cumplirse para velar por la salud del pequeño o pequeña.

En Estrellita La Valiente lo sabemos de ahí que en nuestro catálogo sólo se pueda adquirir productos de calidad certificada, en los que los motivos y colores sean del gusto de los más pequeños de la casa.

Papeles pintados para niños: Cómo son

Los papeles pintados para niños son soluciones ideales para quienes desean dar un aire original y distinto a la habitación de los pequeños de la casa, sin tener que utilizar pintura. Así, basta con escoger un tipo de papel, ajustar la cantidad que necesitaremos y… ¡listo! En unas pocas horas, tendremos la habitación como nueva.

También puedes combinar papeles pintados con pintura, creando dos espacios delimitados en la pared, lo que le dará un aire más personal aún.

Para escoger el papel pintado adecuado lo primero que debemos tener en cuenta es el estado en que se encuentra la superficie de la pared. Si es lisa, podemos escoger uno liso o incluso con textura sedosa. Si, por el contrario, la pared tiene rugosidades, deberemos escoger uno con texturas para que se adapte adecuadamente a la superficie irregular.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de papeles pintados: sintéticos, acrílicos, textiles, de chapa de madera, de vinilo, e incluso algunos electromagnéticos que evitan la corriente estática. Todos ellos son lavables, aunque siempre es conveniente que leas las instrucciones del fabricante en este sentido para prolongar la vida del papel pintado que has colocado. Casi siempre basta con pasar un trapo húmedo y las manchas desaparecen.

Pero, no todos los papeles pintados que encontramos en el mercado se pueden utilizar para estos espacios. En este sentido hay que tener en cuenta que se debe escoger un papel pintado resistentes (en Estrellita La Valiente, por ejemplo, tenemos papeles que se han fabricado con un material denominado TNT, a medio camino entre la tela y el papel), que queda bien fijado a la pared (para evitar que se despeguen fragmentos pequeños que pueda ingerir el pequeño o la pequeña); que se haya realizado con pigmentación autorizada y que el pegamento o la cola que se emplee para su colocación sea de calidad.

Papeles pintados para niños en Estrellita La Valiente

En Estrellita La Valiente contamos con un amplio surtido de papeles pintados para niños. De una amplia gama de colores y con motivos muy distintos para que puedan adaptarse a la personalidad y el gusto del pequeño o la pequeña.

En este sentido, en nuestra tienda física o virtual puedes escoger entre papeles pintados con dibujos de diferentes árboles, corazones negros, cisnes rosas, coronas, estrellas (blancas sobre fondo gris o negras sobre fondo blanco), nubes de tonos menta, motivos geométricos, triángulos o tipis, por mencionar sólo algunos de ellos.

Todos los papeles pintados infantiles que se encuentran en nuestro catálogo se han fabricado en Francia, siguiendo las medidas de seguridad y fabricación marcadas por la Unión Europea. Los rollos en los que se ofrecen a los clientes tienen 10 metros de largo por 50 centímetros de ancho. A pesar de ser muy sencillo el proceso de colocación, se entregan con instrucciones de uso.

En Estrellita La Valiente no vendemos la cola o el pegamento que necesitaremos para colocar los referidos papeles pintados infantiles.

Así pues, si estás pensando en utilizar papeles pintados para niños y así cambiar el aspecto de la habitación de tu hijo o hija, ten cuidado con la selección que haces. Lee bien la letra pequeña y, si no entiendes algo, pregunta a los profesionales. Ellos deben asesorarte al respecto. Y, por supuesto, reclama que los productos que te venden cumplen las medidas de seguridad que marca la Unión Europea.

Cuando buscas una manera eficiente de optimizar la decoración de tus paredes puedes optar por una gran variedad de alternativas que son fáciles de crear tanto con pinturas, objetos decorativos o papeles pintados. Estos últimos han vuelto a ser parte de las alternativas viables para decoración mural con la llegada de una inmensa variedad de estilos, materiales o métodos de colocación. Recordaremos que, tras la moda del papel pintado en los sesentas y setentas, este método decorativo se volvió bastante anticuado y fuera de moda hacia finales del siglo XX e inicios del XXI. Sin embargo, como las modas finalmente son cíclicas, el papel pintado ha regresado más fuerte que nunca para colocarse como una de las mejores y más interesantes maneras de decorar las paredes de la casa.

Más allá de simplemente decorar una pared, el papel pintado nos permite crear una verdadera atmósfera que será única en cada pieza de la casa. Si la pintura es práctica y sencilla de aplicar, el papel pintado es mucho más versátil y te ofrece una infinidad de diseños, estilos y ambientes que no podrías encontrar de otra manera. Además de sus más de 2800 modelos diferentes, Leroy Merlin tiene a tu disposición, en esta temporada, algunas muy buenas ofertas que sería una lástima no aprovechar. Hoy te proponemos este recorrido una selección de papeles pintados de Leroy Merlin para que tu próximo proyecto de renovación en casa sea un éxito total.

Los papeles florales

Los diseños florares se han vuelto de moda y la tendencia va hacia los motivos exóticos así como con estampados vegetales. Algunas propuestas de diseño de papeles pintados con estampados florales de Leroy Merlin nos transportan por un universo freso y encantados que nos ha fascinado.

  • Papel pintado multicolor floral vegetal (Ref: 19513851) de 99,95€ a 69,96€. Te ahorras 29,99€ (-30%).
  • Papel pintado marrón floral vegetal (Ref: 17690813) de 49,50€ a 34,65€.Te ahorras 14,85€ (-30%).
  • Papel pintado rosa floral vegetal (Ref: 17690645) a 49,50€.
  • Papel pintado rosa floral vegetal (Ref: 17690666) a 49,50€.
  • Papel pintado verde floral vegetal (Ref: 19000800) a 29,99€.

Los clásicos geométricos

Los diseños geométricos son un gran clásico de los papeles pintados. Los recordamos con diseño psicodélicos o monocromáticos desde los años setenta. Con las nuevas versiones 2.0 de nuestro siglo seguimos encantados con formas rectas o lineales que nos permiten aportar un toque muy especial a una decoración interior moderna y hasta clásica.

  • Papel pintado TNT marais 2 diseño 248-5802 multicolor 5 m2 (Ref: 79999465) a 49,01€.
  • Papel pintado gris / plata geométrico (Ref: 81907502) a 20,99€.
  • Papel pintado autoadhesivo geométrico (Ref: 82023313) a 76,95€.
  • Papel pintado rosa geométrico (Ref: 82043389) a 20,95€.
  • Papel pintado autoadhesivo geométrico (Ref: 82023301) a 76,95€.

Los papeles con acabados de revestimiento

Una de las tendencias actuales en papeles pintados que más me ha llamado la atención en las propuestas de Leroy Merlin para esta temporada es sin dudas aquellos con acabados de revestimiento. Diseños que nos recuerdan maderas, piedras o ladrillos nos permiten crear verdaderas decoración excepcionales en cada sin mayor problema. Son perfectos por ejemplo para interiores de estilo industrial o rústico.

  • Papel para pintar negro ladrillo (Ref: 80168722) a 24,99€.
  • Papel pintado autoadhesivo trampantojo madera/ladrillo (Ref: 82023340) a 76,95€.
  • Papel pintado blanco trampantojo madera/ladrillo (Ref: 82047545) a 18,99€.
  • Papel pintado rojo trampantojo madera/ladrillo (Ref: 82202841) a 45,95€.
  • Papel pintado gris/plata ladrillo (Ref: 82247426) a 34,95€.

Los infantiles que nos han encantado

No podríamos hablar de papeles pintados sin tomar en cuenta el dormitorio de los más chicos de la casa ya que resultan ideales para cada etapa del crecimiento de nuestros hijos. Para ello, Leroy Merlin propone una línea de papeles pintados autoadhesivos que son la mejor opción para poder colocarlos y quitarlos con mayor facilidad.

  • Papel pintado multicolor infantil Reina Nieves (Ref: 17839941) a 21,15€.
  • Papel pintado autoadhesivo infantil Vikingo (Ref: 82023160) a 76,95€.
  • Papel pintado autoadhesivo infantil Tom Beige (Ref: 82023165) a 76,95€.
  • Papel pintado autoadhesivo infantil Yellowstone (Ref: 82023203) a 76,95€.
  • Papel pintado autoadhesivo infantil Llamas azul (Ref: 82023178) a 76,95€.

Productos e información | Leroy Merlin

Decoesfera | Janeiro Table, una mesa de diseño contemporáneo poco convencional, pero con materiales tan básicos que nos encanta su estilo
Decoesfera | Muji presenta su nueva casa y es, como era de esperarse, un templo al minimalismo con un toque de calidez que la hace más humana

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *