0

Libros de intriga

Tabla de contenidos

Libros que te engancharán desde la primera página

Hay libros que provocan un flechazo a primera vista, es leer la primera página y acabar atrapado por la historia. El libro se convierte entonces en una extensión del propio cuerpo, de la que no te podrás desprender hasta llegar al fin. Hoy en Librotea reunimos un puñado de títulos que te dejaran pegado al sitio una vez hayas descubierto sus primeros párrafos.

El británico Julian Barnes domina el arte de ese primer golpe de efecto, su Niveles de vida arranca: “Juntas dos cosas que no se habían juntado antes. Y el mundo cambia. La gente quizá no lo advierta en el momento, pero no importa. El mundo ha cambiado, no obstante”. Y a ver quién se atreve a soltar la novela y quedarse sin descubrir cómo se opera ese cambio en el mundo. Algo similar coincide con Todo lo que no te conté, Celeste Ng asesta el golpe en la primera línea: “Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben”. Otros inicios célebres que provocan adicción son los de Cien años de soledad o el de Verity Bargate. Hay más títulos y más fórmulas para enganchar al lector desde la primera página.

Pierre Lemaitre lo consigue con Irene, tanto que una vez leídos un par de párrafos el lector se verá obligado a devorar la serie del Comisario Verhoeven entera. También la sola lectura de una página de la saga Dos Amigas provoca una adicción de la que uno no podrá zafarse hasta girar la última página de la tetralogía de Elena Ferrante. Carlos Ruiz Zafón es otro hechicero que necesita unas pocas líneas para atrapar a cualquiera que se acerque a La sombra del viento.

Otras obras que te harán quedarte pegado al sillón son El poder del perro, el fascinante relato sobre el narcotráfico mexicano de Don Winslow, o Instrumental. Las memorias en las que el pianista James Rhodes se desnuda y se desangra. Un libro que uno no puede soltar hasta descubrir que La Chacona, de Bach, le regaló una nueva vida.

7 Libros que te atrapan desde la primera página

  • 5 0 0 3k

    20 Usuarios de la red recuerdan su peor experiencia con las cucarachas

  • 8 0 2 14k

    15 Historias de personas que no entienden nada sobre insinuaciones

  • 18 0 8 52k

    14 Mascotas que merecen todos los galardones posibles por su valentía e inteligencia

  • 7 0 2 4k

    Autora de Genial.guru comprobó si es posible lavarse el cabello sin champú y cuánto dura el efecto

  • 9 0 1 5k

    20+ Bellas famosas que han envejecido con elegancia

  • 7 0 1 2k

    21 Ciudades que deslumbran a los viajeros con sus fachadas pintorescas y llamativas

  • 10 0 4 7k

    20 Fotos compartidas por usuarios donde queda claro que el diseño y la decoración no son para todo el mundo

  • 9 0 3 2k

    Criaron a un burrito rechazado por su madre, y ahora es la mascota de la familia

  • 8 0 3 5k

    20+ Lectores de Genial compartieron las cosas extrañas que hacen sus gatos

  • 8 0 4 2k

    9 Personas que están cambiando el mundo a través del arte y la bondad

  • 10 0 6 19k

    20+ Personas a las cuales la vida enseñó a no planificar nada

  • 8 0 4 568

    Una artista convierte calabazas en personajes populares y aquí están 20 de sus mejores creaciones

  • 7 0 1 10k

    Los lectores de Genial.guru compartieron los incidentes de viaje que se quedaron grabados en su memoria para toda la vida

  • 8 1 5 20k

    10 Cosas comunes cuyo verdadero propósito puede confundir a algunas personas del siglo XXI

  • 8 0 0 35k

    Mira cómo se veían 17 famosos en su primera aparición por la alfombra roja

  • 8 1 2 93k

    13 Lugares turísticos decepcionantes a los que muchos visitantes no quieren regresar

Diez libros que enganchan más que una serie

Diez libros que enganchan más que una serie.

Hay obras que te inundan y su conmovedora historia consigue aislarte del mundo y de las compañías. Permanece en tu mente durante todo el día, y sólo deseas tener otro rato más para devorar con avidez todas las páginas que puedas.

La intensidad de su historia es inversamente proporcional a lo poco que dura entre tus manos, novelas que enganchan desde la primera letra hasta la última página y que, además, permanecen en tu mente durante tiempo. En este listado hay obras maravillosas que te harán reír, llorar, sufrir, soñar… en definitiva una ristra variopinta de libros para disfrutar este verano.

‘La silueta del olvido’, de Joaquín Camps. Editorial Planeta

La novela engancha por su trama intrigante y una prosa en apariencia ligera que esconde guiños y profundidad en el mensaje.

La inspectora Claudia Carreras está desolada tras el asesinato en Madrid de su compañero y amante, Tomás. Para olvidarlo se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia.

‘La verdadera historia de las sociedades secretas’, de Daniel Tubau. Editorial Alba

El autor nos guía a través de un sinfín de ceremonias iniciáticas, cultos mistéricos, lenguajes secretos, símbolos y contraseñas o la asombrosa Cábala. Esta obra enganchará a quienes sientan interés por el saber oculto de los influyentes masones y francmasones, los misteriosos rosacruces, los esenios y sicarios contemporáneos de Jesucristo, los templarios…

‘El vagabundo de las estrellas’, de Jack London. Editorial Nórdica

Es la última novela que escribió Jack London. Narra el sufrimiento de Darrell Standing, acusado de asesinato, e inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico dará en su caso el acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas y encarnaciones infinitas.

‘El eco de la piel’, de Elia Barceló. Roca Editorial

Esta obra cuenta la historia de dos grandes mujeres a través del tiempo y las palabras. Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez -la gran empresaria y constructora, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria, sin saber que lo que va a descubrir cambiará su vida.

‘Mientras seamos jóvenes’, de José Luis Correa. Editorial Alba

A los amantes de la novela negra les va encantar esta obra de ritmo cinematográfico y trepidante. Cuando el cuerpo sin vida de una estudiante aparece en un zaguán de Las Palmas, y el supuesto asesino solicita su ayuda, Ricardo Blanco no sabe que se enfrenta a uno de los casos más complejos de su carrera.

‘Las uvas de la ira’, de John Steinbeck. Tusquets Editores

Conmovedora crónica de un descenso a los infiernos, que sigue siendo de lo más actual. Forzados por la sequía y el acoso de los bancos, los Joad, una familia de granjeros de la Oklahoma de los años 30, emprenden un viaje a lo largo de la Ruta 66 con la intención de buscar trabajo y una vida digna en California. Pero solo encuentran más pobreza.

‘Invisible’, de Paul Auster. Editorial Anagrama

Una trama interesante y diferente a lo tradicional que engancha desde el principio a los lectores.
En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura y de apuesta apariencia. Una noche, conoce a una pareja de franceses muy seductores. Él, profesor invitado de Columbia, le ofrece dirigir una revista literaria y mientras se traslada de nuevo a París, Adam y la mujer entrarán en juegos peligrosos de seducción.

‘El siciliano’, de Mario Puzo. B de Bolsillo

Esta biografía novelada de Giuliano es una incisiva descripción de la vida, las tradiciones y las complejas relaciones de poder en Sicilia.

Corre el año 1950. El exilio de Michael Corleone en Palermo está a punto de acabar, y su padre, Don Vito, le ha encomendado una misión: debe volver a América con un hombre que se ha convertido en un mito popular, un forajido acosado por el Gobierno, las clases altas y la Mafia: Salvatore Giuliano.

‘1280 almas’, de Jim Thompson. RBA Libros

Obra maestra, ‘1280 almas’ resume en su protagonista la visión que Jim Thompson tiene del poder y de la corrosión que este ejerce sobre la sociedad.

Nick Corey es el sheriff de Potts County, un pueblo donde malviven 1280 almas. Amparado en un entorno retrógrado, racista y misógino, actúa con saña y perversidad, y promoverá que otros carguen con sus crímenes.

‘El triunfo del huevo’, de Sherwood Anderson. Editorial Greylock

No solo a los humanos les nacen engendros: también a los huevos. ‘El triunfo del huevo’es un libro de impresiones sobre la vida estadounidense en cuentos y poemas.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Libros de intriga, palabra siempre asociada al misterio, a aquellas cosas y situaciones que nos despiertan unas ganas de mantenernos pegados a la pantalla o a las páginas de la historia que estemos presenciando. Como palabra, es la acción del verbo “intrigar”, que llega al español a través del vocablo italiano “intrigare”, y este a su vez del latín “Intricare”, refiriéndose en este último caso al “enredar” o “embrollar”, y compuesto por “in” (en el interior, adentrarse) y “tricari” (buscar enredos o líos).

❤️ Lista de los mejores libros de intriga del 2020

# Vista previa Producto Valoración
1 El silencio de la ciudad blanca: Trilogia de la Ciudad Blanca 1 (Autores Españoles e… 767 Opiniones Ver Precio
2 El misterio de Pont-Aven (Comisario Dupin 1) 58 Opiniones Ver Precio
3 La puerta pintada 19 Opiniones Ver Precio
4 La pareja de al lado (BEST SELLER) 241 Opiniones Ver Precio
5 Melodía para un forense 68 Opiniones Ver Precio
6 Reina roja (La Trama) 1.671 Opiniones Ver Precio
7 El espejo egipcio: LA NOVELA DE SUSPENSE, INTRIGA Y MISTERIO, QUE TE ATRAPARÁ. 38 Opiniones Ver Precio
8 Sé que estás viva (Ficción) 45 Opiniones Ver Precio
9 Todo lo que sucedió con Miranda Huff (SUMA) 302 Opiniones Ver Precio
10 El mal camino (B DE BOLSILLO) 111 Opiniones Ver Precio

Como se puede notar, aquello que posea “intriga” es aquello que despierte una mezcla de interés y curiosidad, la motivación para adentrarse en lo desconocido, siendo que la intriga en sí misma, es una acción astuta y oculta que se realiza para un determinado fin.

Sus protagonistas son detectives o algún otro tipo de investigador, y se tiene por tanto que la intriga es un elemento narrativo con trayectoria y popularidad, ya que aunque los elementos específicos cambien con el tiempo, las pruebas de astucia de quienes investigan el misterio, y el ingenio de quien lo provoca en primer lugar, han sido y serán siempre imán para la atención de las personas.

Es por esto que son numerosos los autores y las obras basadas en este recurso, o solo con elementos del mismo.

Entre los mejores libros de intriga te recomendamos

Géneros más amplios como el misterio, libros de suspenso y amor, la novela negra y el terror son los hogares más comunes de la intriga, ya que esta suele venir asociada a algún tipo de crimen o situación desesperada, y entre quienes les cultivaron, destacan los siete libros de intriga siguientes.

1.- La Trilogía de Auguste Dupin

Famoso por sus historias de terror y ambientes góticos, Edgar Allan Poe se convirtió en padre del relato policíaco cuando en 1841 crea a este personaje francés, aficionado de los enigmas y acertijos.

Dupin no es policía ni nada parecido, y es que fue creado incluso antes de que existiera el término “detective”. Sin embargo, los misterios más llamativos son aquellos que tengan que ver con algún crimen, y es así que Dupin, con su poderoso intelecto, su creatividad y su capacidad de ponerse en la mente del criminal, se convirtió en el arquetipo del investigador detectivesco.

En su primera historia, “Los Crímenes de la Calle Morgue”, Dupin recorre las calles del Paris de fines del siglo XIX investigando el brutal asesinato de una madre y su hija que la policía fue incapaz de resolver. La segunda historia, “El misterio de Marie Rogêt” fue basado en la historia real de la muerte de una vendedora de cigarros en un descampado a las afueras de París.

En la última historia donde aparece, “La Carta Robada”, cambia los asesinatos por un juego de ingenios en un ambiente cerrado donde una carta de gran importancia política fue robada. Dupin se convirtió en el arquetipo del detective ingenioso y curioso, e inspiró a todos los que vinieron después.

2.- Sherlock Holmes (historias varias)

No se puede hablar de libros de intriga sin hablar del personaje estrella creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887. El prototipo del detective sesudo, metódico y sabelotodo que se metía en cuanto embrollo retara de alguna manera a su capacidad intelectual.

Rebajas

La mayoría de las historias se resolvían rápidamente gracias a su ingenio, y es cuando todo quedaba revelado, parecía que a Holmes no le costaba demasiado resolver los casos, al menos hasta la aparición de su archienemigo y rival el Dr. Moriarty, el único intelecto a la par del de Holmes, y cuya sombra se mantuvo acechante y amenazante aún después de su encuentro “final”. Un hito de la cultura popular y principal referente del género, versiones modernas y reediciones clásicas se siguen encontrando hasta nuestros días.

3.- El Halcón Maltés

De la pluma de Dashiell Hammett, esta novela de 1930 nos mete en la piel de Sam Spade, estadounidense residente de San Francismo, arquetipo del detective rudo de esos acostumbrados a abrirse camino a golpes y codazos y que parece apreciar más el dinero que la vida. Spade se verá envuelto en la búsqueda de una antigua y muy valiosa estatuilla conocida como el “Halcón Maltés” luego de que un caso de desaparición resultara una mentira que buscaba tapar negocios venidos a mal.

Rebajas

Esta novela tiene como legado el haber inspirado la película con la que se marcó el comienzo del cine negro, y que es considerada una de las 10 mejores películas de misterio de acuerdo a American Film Institute.

4.- Asesinato en el Orient Express

Una de las tantas exitosas obras de la prolífica escritora de relatos policíacos Agatha Christie, y una de las protagonizadas por su famoso personaje el detective belga Hércules Poirot. En esta historia, Poirot se encuentra realizando un largo viaje en tren, cuando debe investigar la muerte de un hombre a quien rechazó proteger. Poirot descubre que el hombre no es quien decía ser, y que varios pasajeros del tren tenían relación con su pasado, y por lo tanto, motivos para asesinarle. Una de las tantas aventuras de este detective, de las más conocidas y queridas desde su publicación en 1934.

5.- El Nombre de la Rosa

La famosa novela de misterio con bases históricas escrita por Umberto Eco, publicada en 1980. La figura intelectual del pensador franciscano Guillermo de Ockham y sus estudios sobre la doctrina de la pobreza apostólica sirvieron de base para crear una trama con marco históricamente correcto.

Rebajas

Aquí, el personaje de Guillermo de Bakersville y su discípulo Adso de Melk, investigan una serie de muertes ocurridas en una abadía de los Apeninos septentrionales que es famosa por su impresionante biblioteca, y donde se realizaría una reunión sobre la herejía de ciertas doctrinas. Supersticiones y miedo se mezclan para ocultar un secreto que Guillermo y Adso han de revelar.

6.- La Hora Estelar de los Asesinos

Novela del escritor checo Pavel Kohout que combina de forma maravillosa la crónica histórica con la novela negra. En la Praga de 1945, la II Guerra Mundial está por terminar, los alemanes huyen y los rusos arrasan, en medio de este clima la muerte de la viuda de un general alemán a manos de un osado psicópata servirá para que la Gestapo refuerce las iniciativas de represión de las clandestinas actividades en contra del régimen nazi.

Rebajas

De valor no solamente histórico y de entretenimiento, sino también de análisis psicológico y emocional debido al trato que hace de los sentimientos y motivaciones de los personajes, la noción de el amor contra el mal y como se puede encontrar fortaleza en la amistad y el deseo cuando la capacidad de atracción del mal es fuerte.

7.- El Guardián Invisible

Publicada en enero del 2013, esta obra es una de las mejores entre los libros de suspenso y misterio de la escritora española Dolores Redondo, es la primera parte de la Trilogía El Baztán. Tiene como protagonista a Amaia Salazar, inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra, la cual se verá obligada a regresar a la ciudad de la que huyó para investigar un homicidio.

Rebajas

La novela se deviene en dos perspectivas, la profesional que busca cumplir su trabajo y resolver una serie de asesinatos, y la personal, donde su pasado y las leyendas de la región se mezclan para mostrar el rostro más aterrador de una realidad.

5 / 5 ( 1 voto )

Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué estás buscando?

  • Smartband: Te mostramos los mejores modelos (Calidad/Precio)
  • Anillas de gimnasia; comparativas, opiniones y precios
  • Comprar Kettlebells
  • Mejor Bronceador
  • Pistolas De Aire Comprimido Potentes
  • Mejores Neumaticos
  • Zapatillas Para Andar
  • Drones Profesionales
  • Mancuernas Baratas
  • Gps Baratos
  • Garmin Forerunner 15
  • Trampa Para Ratas
  • Monociclo Electrico
  • Ducha Portatil
  • Mp3 Con Bluetooth
  • Walkie Talkie Para Ninos
  • Gps Para Moto
  • Diana Electronica
  • Higrometro
  • Mp3 Acuatico
  • Alcoholimetro
  • Intercomunicador De Moto
  • Colchon Hinchable
  • Podometro
  • Reproductores Mp3
  • Smartwatch
  • Go Pro
  • Cama Elastica
  • Aceite 10w40
  • Pluviometro
  • Tiendas De Campana
  • Aceite Para Auto
  • Navaja Suiza
  • Reloj De Bolsillo
  • Programador De Riego
  • Rascadores Para Gato
  • Zapatillas Con Ruedas
  • Mejores Linternas Led
  • Mejores Hoverboards Vehiculos Electricos
  • Maquina De Humo
  • Drone
  • Palo Para Selfies
  • Los mejores Guantes Táctiles calidad-precio

¿Te va la intriga? Estas son las mejores novelas negras para este otoño

Actualizado 08/10/2019 11:04

La novela negra, uno de los géneros más populares desde hace décadas, vive un nuevo momento de esplendor con la avalancha de títulos de calidad que tienen cada vez más características especiales. Nos atrae por su análisis paralelo del mundo en que vivimos y por la capacidad de sus personajes para atraernos y entretenernos. Pero ¿sabes cómo empezó todo? Antes de recomendarte una pila de lecturas para pasar el otoño, vamos a repasar algunos datos curiosos.

Entre muchas cosas, tenemos que agradecer a Edgar Allan Poe que publicase Los crímenes de la calle Morgue en el Graham?s Magazine, en 1841. Aquí nació su mítico personaje Dupin, que sentó las bases del género policíaco clásico: un crimen, un detective, un culpable y una ciudad como telón de fondo.

En 1930, Dashiell Hammett modernizó el género, afilando los diálogos y huyendo de la retórica de descripciones. Su famoso detective Sam Spade, al que llevó al cine Humphrey Bogart, se convirtió en un icono del noir, tanto en literatura como en la pantalla y en la estética. Como un caballero sin espada, Spade-Bogart es un tipo duro pero sensible que sólo se rige por sus propias reglas y tiene un estricto código de honor.

Humphrey protagonizaría tres películas clásicas del género policíaco, inspiradas en novelas, junto a la que se convertiría en su esposa, Laures Bacall: Tener y no tener,El sueño eterno y La senda tenebrosa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Humphrey Bogart (@humphreybogart) el 22 Ago, 2019 a las 4:39 PDT

Una de las características fundamentales de la novela negra, a diferencia de las novelas de enigma, como las de Agatha Christie o Georges Simenon, es que contiene un componente sociológico. El autor trata de incluir en sus escenarios y personajes elementos que le resultan llamativos de la sociedad en la que vive. Se exagera el miedo, la violencia y la intriga, pero la condición humana, el gusto por el misterio y las razones inexplicables de los comportamientos discordantes o depravados, siempre están ahí.

¿Por qué nos gusta?

Aunque no lo confesemos, todos sentimos una atracción irremediable por el lado oscuro. Nos preguntamos por qué los outsiders, los que se saltan las normas o siguen sus propias reglas, actúan así. Y nos seduce meternos en su piel. La curiosidad es una pasión innegable en cualquiera, y eso es lo que nos conduce a estas novelas. Estas cualidades no quitan la finalidad de la novela negra, que busca el entretenimiento del lector.

Ni toda la literatura de novela negra es de consumo masivo, ni toda lo es de calidad mediocre, como a veces se dice. Hay novelas negras de excelente calidad literaria, que no tienen por qué ser best sellers.. Borges dijo que a la novela policíaca le faltaba la necesaria dosis de aburrimiento para ser del favor del crítico, lector habitualmente suspicaz ante la lectura entretenida.

Los autores de referencia de la novela negra han sido siempre estadounidenses, desde que Dashiell Hammett (El halcón maltés) y Raymond Chandler (El sueño eterno) refundaran el género. Autores posteriores como James Ellroy, Jim Thompson o Michael Connelly (que suaviza el género, en comparación con los dos anteriormente mencionados) narran esa imagen negra de la sociedad.

En Europa especialmente, la novela negra toma un cariz social con escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Leonardo Sciascia, Andrea Camilleri, Fred Vargas, Petros Markaris, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett o Domingo Villas. Mención aparte merecen los escritores nórdicos, que han creado un subgénero que tuvo su boom con la archifamosa trilogía del sueco Stieg Larsson que continúa con el noruego Jo Nesbø. Precisamente este autor estará presente en la duodécima edición de Getafe Negro (del 21 al 27 de octubre), que tiene a Noruega como país invitado.

Son realmente adictivos. Te enganchan, te atrapan y antes de que te des cuenta se ha ido la luz y se ha pasado todo el día sin que hagas nada más que leer y leer.

Son de ese tipo de historias que te duran un suspiro, ya sean del género romántico, de ciencia ficción, policíacas o históricas.

Todo esto te daré de Dolores Redondo

Ya nos dejó sin aliento con todos los libros de su trilogía de Baztán y esta vez, con el Premio Planeta en la mano, Dolores Redondo vuelve a conseguirlo con una novela con pequeños homenajes a las tramas intrigantes de Agatha Christie y con un lenguaje dulce y sensible pero con todos los ingredientes que se le exige a un best-seller pasa-páginas.

El libro del día del Juicio Final de Connie Willis

Esta novela se hizo con todos los mejores premios de ciencia ficción el año que se publicó: el Premio Hugo y el Premio Nebula. Pero no sólo está estupendísimamente escrita, también es una novela tremenda que se hace corta gracias a la habilidad de la autora para trazar una historia con los ingredientes justos de humor y drama.

Viajes al pasado, la Peste Negra, paradojas temporales, personajes bien dibujados por los que de inmediato sentimos simpatía, atención a los pequeños detalles, naturalidad en la forma de escribir y una aparente ligereza en la escritura que esconde cargas de profundidad.

La trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie

Una saga que te engancha desde el principio tanto que te descubrirás de madrugada aún leyendo. Está integrada por tres libros: La voz de las espadas (The Blade Itself), publicado en 2006; Antes de que los cuelguen (Before They Are hanged), de 2007; y El último argumento de los reyes (Last Argument of Kings), de 2008.

Miles de páginas de fantasía que se salen de todas nuestras ideas preconcebidas: ni princesas, ni caballeros, ni señores Oscuros.

El Silencio De La Ciudad Blanca de Eva García Saénz de Urturi

¿Qué debería tener un libro para convertirse en un irresistible pasa-páginas? Quizá unas dosis de nuestros géneros de novelas favoritos.

La novela de la escritora Eva García Saénz de Urturi lo tiene: un poquito de novela negra, un cuarto del género policíaco y de misterio y el punto justo de novela histórica que tanto triunfa en el mainstream.

Novela de ajedrez de Stefan Zweig

Una novela cortísima y de tremenda dureza, pero también repleta de preciosas metáforas relacionadas con el mundo del ajedrez. Y con el trasfondo de la II Guerra Mundial y el terror nazi, que tanto nos aterra y nos fascina al mismo tiempo. Una novela repleta de descripciones psicológicas agudísimas en un contexto de nuestra historia que no podremos olvidar jamás.

Desgracia de Coetzee

Cuando terminas de leer Desgracia, entiendes por qué Coetzee se merece un Premio Nobel, entiendes por qué un relato tan duro y crudo de la realidad de Sudáfrica nos atrapa de semejante manera, con sus símbolos, sus mensajes, su poesía y la manera delicada que tiene de acompañarnos en cada momento, incluso los más duros y ayudarnos a entender la situación..

La carretera de Cormac McCarthy

La historia de este padre y su hijo huyendo en un mundo apocalíptico te atrapa y te deja sin respiración en muchas ocasiones, no queriendo saber a veces, y otras… no pudiendo evitar querer saber qué va a pasar a continuación. Como quien está viendo una película de terror y se lleva las manos a la cara horrorizado.

De la catástrofe que ha asolado la tierra no se llega a saber absolutamente nada, aunque a nadie parece importarle eso u otros detalles de la trama como qué ha sido de la madre ausente del niño protagonista o por qué su padre es el único poseedor de un rifle. La coherencia argumental pierde importancia frente al torrente de emociones.

Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas

Dos historias de amor en diferentes épocas de nuestra historia, pero conectadas a través de un misterio. El resultado es una trama de suspense e intriga que lo envuelve todo y te obliga a seguir leyendo, a pesar de que sea ya bien entrada la noche. Así es la novela por la que la escritora Anna Casanovas ha conseguido el Premio Titania. Una historia llena de preguntas que estamos deseando que alguien nos responda.

Buscando a Alaska de John Green

Fue la novela debut de John Green y con la que ganó el prestigioso premio Michael L. Printz en 2006, otorgado por la American Library Association. Una novela romántica que se sale totalmente de los códigos del género, para nada almibarada o empalagosa, y al mismo tiempo adictiva, fresca y con un punto rebelde.

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr

Los premios no siempre son garantía de que un libro nos va a enamorar hasta la última página, pero en el caso de esta novela, Premio Pulitzer en el año 2015, es garantía de máxima calidad, aunque su autor es un coleccionista de grandes galardones en el mundo de la literatura.

De todas maneras, lo realmente importante de La luz que no puedes ver es cómo consigue enlazar las historias de sus dos protagonistas Marie Laure y Werner, de forma paralela y alternando capítulos desde su niñez hasta que confluyen en un dramático giro de los acontecimientos. No es otra novela más sobre la II Guerra Mundial.

Donde los escorpiones de Lorenzo Silva

Los casos de los guardias civiles Vila (Bevilacqua) y Chamorro son garantía de entretenimiento puro y alta tensión. Y lo bueno de los libros de Lorenzo Silva, como pasa en este caso, es que puedes engancharte a su serie sin haber leído los anteriores, con la garantía de que los personajes siempre están perfectamente dibujados y las intrigas parten desde cero, todo ello siempre salpicado con un trabajo de documentación exquisito y las reflexiones personales de un Vila que se acerca a su sexta década con cierto cinismo.

No me dejes de Màxim Huerta

Personajes entrañables, una floristería un poco mágica, recuerdos, nostalgia, un universo lleno de encanto donde el amor y el dolor conviven… Si lo que buscas es una novela que te deje con buen sabor de boca y rememorar libros clásicos, canciones vintage, películas clásicas, citas literarias… este es tu libro para no soltar.

El marciano de Andy Weir

Aunque hayas visto la película protagonizada por Matt Damon, te recomendamos la novela fervientemente. Un comienzo apabullante, que te tendrá en vilo (y en apnea casi), un punto de humor vital y un torrente brutal de detalles científicos, imprescindibles para el desarrollo de la novela pero que para nada se harán pesados o aburridos.

Lo que Alice olvidó de Liane Moriarty

Nada en este libro es lo que parece, especialmente para su protagonista, que ha perdido la memoria y no se acuerda de nada de lo ocurrido en los últimos diez años de su vida. Un entramado complicado de recuerdos, lazos familiares, hechos que no concuerdan y un feliz previsible, pero no esperamos menos. Perfecto para que ese viaje se haga más corto.

Foto principal | Unsplash.com

En Trendencias | Devoradoras de libros: atención a los 17 mejores títulos del otoño

7 libros que te atrapan desde la primera página

Libros que te engancharán desde el principio. Getty Images

Qué gran placer tener unos minutos de descanso para seguir avanzando en ese libro que te tiene tan enganchado. Cuando una obra te atrapa, te da igual dormir menos, no ver la tele o perderte un café con los amigos. En ese momento tu cerebro se divide entre la necesidad de devorar páginas y el temor a terminar esa obra tan querida.

Descubre siete libros magnéticos que te engancharán hasta las últimas consecuencias.

‘¿Hay alguien ahí fuera?’, de Marian Keyes

La escritora irlandesa Marian Keyes conoce la receta para conectar con sus lectores. Con esta novela, divertida, ácida, inteligente y de final sorprendente, resulta imposible abandonar la lectura mucho rato. Keyes, escritora del best-seller ‘Sushi para principiantes’, aborda el tema de la muerte y del duelo a través de una obra deliciosa.

Ana, la responsable de prensa de una importante firma de cosméticos, debe regresar a casa de sus padres tras un duro accidente. Sus intentos de recuperación, su necesidad de contactar con el más allá, el competitivo ambiente de Nueva York constituyen las líneas principales de esta novela que te hará reír y llorar a partes iguales.

‘La catedral del mar’, de Ildefonso Falcones de Sierra

Esta novela de Ildefonso Falcones de Sierra es una obra absorbente de principio a fin. Entrelaza lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Una obra perfecta para los amantes de la Edad Media ya que recrea las luces y sombras de la época feudal.

Ambientada en la ciudad de Barcelona, Falcones entrecruza la construcción de la Catedral de Santa María del mar con la increíble historia de Arnau, un joven siervo que huye de los abusos de su señor. El protagonista trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista… Una vida agotadora, siempre al refugio de la catedral de la Mar, que le cambiará la vida para siempre.

Libros que te atrapan desde la primera página.

‘La sonrisa etrusca’, de José Luis Sampedro

Si has tenido una relación especial con alguno de tus abuelos, la pureza y sensibilidad de este libro te hará evocar tus propios recuerdos y te hará latir el corazón con fuerza. José Luis Sampedro trata en ‘La sonrisa etrusca’ la historia de un viejo campesino calabrés que llega a casa de su hijo en el moderno Milán para hacerse pruebas médicas. Allí conoce a su nieto Bruno, todavía un bebé, que se convertirá en su camarada inseparable.
Una exquisita novela sobre el perenne problema del amor y el descubrimiento de la naturaleza humana.

‘El diario de Anna Frank’

Da igual a qué edad descubras ‘El diario de Anna Frank’. Su narración te impacta y te golpea del mismo modo, siendo un adolescente que un adulto. Saber que esas palabras fueron escritas por una niña de 13 años, que no hay ningún tipo de ficción ni de inventiva, que todo lo que ocurre pasó de verdad, hace que te replantees muchas cosas y que vivas el horror en tus propias carnes.

Durante la ocupación nazi de Holanda, la familia de Anna Frank se esconde en una buhardilla junto a otra familia de judíos. Durante más de dos años, la joven escribió su día a día, sus miedos, sus anhelos y los de su familia. Finalmente, las dos familias son delatadas y acaban en campos de concentración con un fatal desenlace. Un diario que se convierte en un testimonio real y necesario para no olvidar el horror del holocausto.

‘Dublinés’, de Alfonso Zapico

‘Dublinés’ es una novela gráfica sobre James Joyce. Alfonso Zapico plasma en viñetas el largo viaje del autor de Ulises, desde su exilio voluntario de Irlanda hasta el fatal desenlace con la muerte del escritor en 1941. Zapico aborda la pintoresca y extraordinaria vida de Joyce: sus dificultades económicas, su estilo bohemio, sus romances, las dificultades para publicar con las que se encontró…

Un relato que te atrapará desde el principio, salpicado de múltiples anécdotas que además te acercará a los escenarios de esta biografía: Dublín, Trieste, París y Zurich. Para aquellos que piensen que el cómic es una lectura menor, le recomendamos ‘Dublinés’ que les hará cambiar de opinión.

Libros que te atrapan desde la primera página

‘Relato de un náufrago’, de Gabriel García Márquez

«Mi libro preferido, y el primero que escribí», asegura Gabriel García Márquez de ‘Relato de un náufrago’. Publicada por entregas en ‘El Espectador’ de Bogotá en 1955 y posteriormente en libro, la obra tiene toda la apariencia de una novela corta, pero se trata en realidad de un reportaje que explica un suceso real.

García Márquez relata el suceso que le ocurrió a Luis Alejandro Velasco, un marinero de la armada colombiana. La historia, reconstruida detalladamente en primera persona por el escritor colombiano a partir del testimonio del marinero, fue atribuida a Velasco y sólo se reveló su auténtico autor tras el éxito de ‘Cien años de Soledad’.

‘La gárgola’, de Andrew Davidson

Un buen día, el que había sido un hombre de éxito y de lo más atractivo, despierta en un hospital con graves quemaduras en todo su cuerpo. Parece que su vida ya no tiene sentido, que todo ha terminado cuando conoce a un joven paciente que le hará dar un vuelco a su vida.

La chica asegura ser una escultora de gárgolas y afirma que ambos se amaron en otra vida, en 1300 bajo otros nombres y roles. ¿Está loca o realmente es cierto que su amor perdura a pesar de los siglos?

La originalidad de esta novela te atrapará por ser tan diferente a todo los demás libros, un libro con una historia sobre el amor verdadero, el único capaz de curar, crear esperanza y sobrevivir a la muerte.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

6 novelas de misterio para engancharte desde la primera página

No se nos ocurre mejor plan para pasar las tardes de invierno que engancharse a un buen libro que nos haga vivir historias emocionantes. A veces es difícil elegir la novela perfecta, aquella que nos impida dejar de leer, que nos enganche con sus historias y personajes y nos haga sentir parte de la trama. No te preocupes…hemos seleccionado para ti las mejores novelas de intriga del momento. Si pensabas que estabas enganchada a esa serie de Netflix…es porque aún no has empezado uno de estos libros.

1. El asesinato de Pitágoras – Marcos Chicot

El célebre filósofo Pitágoras está a punto de abandonar su puesto y necesita a un sucesor, un gran maestro que pueda continuar su legado. Todo empieza a complicarse cuando, entre los candidatos, empiezan a sucederse una serie de asesinatos. El asesino se prevé como una mente poderosa y brillante, incluso más que la del propio Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Una novela en la que los fantasmas del pasado se acompañan de los oscuros problemas del presente.

2. El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un
policía que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves
descansan en unos misteriosos restos arqueológicos.​»
La ciudad de Vitoria vuelve a ser azotada por los crímenes extraños que ocurrieron años atrás. El autor parece ser el mismo, Tasio, el brillante arqueólogo que ya fue condenado por los casos anteriores y que ahora, casualmente, está de permiso penitenciario.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—trata de prevenir los crímenes antes de que ocurran por todos los medios, incluso por algunos poco ortodoxos, lo que le está costando más de una discursión con su jefa, con la que además mantiene una acalorada relación fuera de las paredes de la comisaría.
El éxito de esta novela hace que ya se haya traducido a varias lenguas y que A3media haya adquirido los derechos para llevarla al cine…¿y tú? ¿te la vas a perder?
«Trepidante acción policiaca que te engancha desde la primera página. La descripción de los sitios emblemáticos de Vitoria es muy precisa, trasladando la acción de manera impactante. Cuando empiezas a leerla, ya no puedes parar hasta acabarla. Para mí, eso es lo mejor que se puede decir de una novela.» Opinión real de un lector en Amazon.

3. La chica del tren – Paula Hawkins

Rachel coge cada día el mismo tren. Siempre la misma rutina, siempre la misma gente, incluso la pareja que está cada mañana en la cafetería tomando el desayuno cerca de la señal donde se para el tren…parecen tan felices. Hasta que un día ve algo, en ese efímero instante en que el tren para en la señal. ¿Y si nada es lo que parece?
«¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?»

Más de 1 millón de ejemplares vendidos en español, más de 15 millones en todo el mundo. ¿Y tú? ¿Aún no te has enganchado a esta historia?

4. La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

¿Quién mató a Nola Kellergan? El asesinato ocurrió hace 20 años y aún se desconoce el autor del crimen.
2008, el escritor Marcus Goldman visita a su mentor, Harry Quebert y descubre por unos viejos escritos que tuvo una relación con Nola Kellergan años atrás. Al poco tiempo, Harry es arrestado…el cuerpo de Nola ha sido encontrado enterrado en su jardín.
Marcus empieza a escribir un libro con todos los detalles del caso para demostrar la inocencia de Quebert…pero aún hay muchos secretos que no han salido a la luz. ¿Cuál es la verdad en esta historia?
«Libro refrescante y adictivo, que engancha al lector desde el inicio con sus giros constantes e inesperados, impidiendo que éste deje de leerla.
De lectura fácil y rápida, aunque la historia gira entorno a tres épocas distantes temporalmente, eso sí, todas ellas unidas entre sí, en ningún momento el lector tiene la sensación de perderse o saturarse.» Opinión real de un lector en Amazon.

5. La trilogía del Baztán – Dolores Redondo

El río Baztán es el escenario de un crimen de una adolescente, la inspectora Amaia Salazar es la encargada de resolver el caso, lo que le obliga a volver a su tierra natal, el valle de Baztán y del que ha estado huyendo toda su vida. Los seres legendarios del norte conviven con los crímenes en las tres novelas que forman esta trilogía: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

6. No soy un monstruo – Carme Chaparro

La trama de este libro gira en torno a la desaparición de un niño en un centro comercial. Siempre una misma persona esperando cazar a su presa en ese entorno de bullicio y gentío. Una pesadilla que parece repetirse en bucle, creando una sensación de angustia e intriga. Una novela que lleva las situaciones y a los personajes al límite. ¿Cuál será el desenlace de este mal sueño?

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Y además…

Tablets por menos de 100€: nuestra selección
5 libros para luchar contra el acoso escolar
5 libros feministas que no te puedes perder este 2019

Apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, ir más al cine… ¡y leer más! Enero es el mes de los propósitos de año nuevo, y antes de rendirnos en el cumplimiento de los que nos hemos propuesto para 2019, vamos a darle una oportunidad a la lectura. Porque hay libros que enganchan a todo el mundo, novelas que cogemos y no podemos dejar hasta llegar al final, de todos los géneros y para todos los gustos. Esta es nuestra selección de favoritos, para que nadie diga que no cumples con eso de leer más en 2019:

Instrumental, de James Rhodes

Una brutalidad, esa es quizá la mejor definición de Instrumental, la autobiografía del pianista James Rhodes, que arranca con los terroríficos abusos sexuales que sufrió en su infancia para llevarnos por un recorrido vital de música, enfermedad mental, éxito y fracaso, con un lenguaje directo y sencillo que hace que lleguemos al final casi sin darnos cuenta. Si escuchamos la playlist asociada mientras leemos, la experiencia será perfecta.

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi

La novela negra alcanza otro nivel con la trilogía de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi, cuyo primer volumen, El silencio de la ciudad blanca ha sido un éxito arrollador de ventas y crítica. La trama nos trasladará a Álava, a movernos entre leyendas, arqueología, la psicología criminal, el pasado y el presente. Y lo mejor de todo… si nos enamoramos de ella, podremos seguir con Los ritos del agua.

Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Yo antes de ti ha sido uno de los grandes best sellers de los últimos años, gracias a una historia capaz de arrancarnos sonrisas y lágrimas a partes iguales. El debate sobre la eutanasia, sobre las decisiones personales y un cierto espíritu carpe diem subyacen tras la historia de amistad y amor entre Will Traynor, un hombre de éxito que ha quedado tetrapléjico en un accidente, y Louisa Clark, su cuidadora.

Origen, de Dan Brown

De Dan Brown se pueden decir muchas cosas, pero nadie se atreve a negar que sus novelas enganchan. Mucho. En Origen volvemos a encontrarnos con Robert Langdon, el profesor de simbología a quien conocimos en El código da Vinci, y con una trama de intriga que, en esta ocasión, se desarrolla en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios que recorreremos mientras intentamos desentrañar el misterio mientras vamos devorando páginas sin remedio.

Un debut en la vida, de Anita Brookner

Divertida y triste al mismo tiempo. Eso es lo que dicen quienes han leído Un debut en la vida, lo último de Anita Brookner, una autora que es garantía de calidad. Una mujer cercana a los cuarenta se da cuenta de que su vida ha sido, en cierto modo, una mentira, por habérsela pasado obsesionada por los personajes de las novelas de Balzac, que ha acabado por confundir con la vida real, convertida en una especie de Quijote del siglo XXI, enloquecida por haber leído demasiado.

El legado de los espías, de John le Carré

Recién publicada, El legado de los espías es lo último de John le Carré, apuesta segura cuando nos apetece sumergirnos en una novela de espionaje. En este caso, viviremos una historia a medio camino entre el presente y el pasado, pues todo gira en torno al pasado como espía en la Guerra Fría del protagonista. Una trama trepidante con un trasfondo de revisión de la memoria histórica que seguro que no nos deja abandonar la lectura ni un segundo hasta leer la palabra «fin».

Te espero en la última esquina del otoño, de Casilda Sánchez Varela

El amor es el tema de fondo de esta novela, no solo por la historia entre sus protagonistas, sino también por la concepción del mismo que tienen y sobre la que reflexionan. En Te espero en la última esquina del otoño, Cora y Chino viven una historia que comienza cuando tienen diecisiete años y que se prolonga, de diferentes maneras, durante toda su vida, mientras él se convierte en un escritor de éxito y ella vive en soledad hasta que su joven vecina recompone las piezas de ese romance.

El método 15/33, de Shannon Kirk

Sorprendente y llena de vida. Así es El método 15/33 y así es su protagonista, que da un giro de ciento ochenta grados a nuestra concepción de una víctima. En este caso, la protagonista es una adolescente superdotada víctima de un secuestro, que utiliza sus altas capacidades para planificar su huida… y su venganza. La lectura atrapa de una manera innegable, en parte porque llegamos a un punto en que los malos nos dan pena y los buenos nos dan miedo.

Tiene que ser aquí, de Maggie O’Farrell

¿Cómo leer una historia de pareja más o menos corriente y que nos parezca que estamos ante una obra extraordinaria? Eso es lo que nos preguntamos cuando acabamos de leer Tiene que ser aquí, cuya trama gira alrededor de Daniel, neoyorquino con dos hijos en California, y Claudette, actriz retirada, que viven tranquilos en la campiña irlandesa hasta que una persona del pasado de él se cruza en su camino y nos lleva a una trama que atraviesa países y décadas para diseccionar las fortalezas y debilidades de una relación de pareja.

Berta Isla, de Javier Marías

Aunque alguna vez no hemos coincidido con él en su forma de pensar, no se puede negar que Javier Marías escribe bien. Muy bien. Berta Isla es su última novela, convertida en un arrollador éxito de ventas y crítica. En ella, nos sumergiremos en la historia de Berta y Tomás, un amor marcado por los secretos inquietantes y por una desaparición que nos hará ahondar, a través de su fluida prosa, en lo más profundo del comportamiento humano.

Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez

Nuestra casa en el árbol es la historia de una huida hacia delante. Y es también una reflexión profunda sobre el ritmo de vida que llevamos y la manera en que educamos a nuestros hijos. Ana, harta de su vida en Madrid y de las responsabilidades de llevar a sus hijos por el camino correcto en lo académico, decide dejarlo todo y marcharse junto a ellos a un bucólico pueblo inglés en el que ha heredado un hostal, a permitir que crezcan en libertad, eligiendo su propio camino y alejándose de las imposiciones de lo supuestamente correcto para su futuro.

Siempre el mismo día, de David Nicholls

Siempre el mismo día es un título algo eclipsado por su adaptación cinematográfica, protagonizada por Anne Hathaway, pero que es una auténtica delicia y una forma de contar una historia de amor muy diferente. Conoceremos a Emma y a Dexter a través de sus quinces de julio, el mismo día a lo largo de casi veinte años, con sus idas, sus venidas y una serie de personajes secundarios que enriquecen una trama que, más que de amor, habla de amistad y de cómo el paso de los años va cambiando nuestros ideales y objetivos.

Patria, de Fernando Aramburu

Patria es una novela que puede enganchar a cualquier lector, pero especialmente a aquellos que busquen acercarse a la historia reciente de España a través de una visión muy personal de unos protagonistas muy diferentes. Dos familias vascas enfrentadas por un atentado y desgarradas por sus consecuencias. Todo ello, con el particular estilo narrativo de Fernando Aramburu, que hace que devoremos las páginas y nos encontremos ante el final mucho antes de lo que nos habría gustado.

El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot

El asesinato de Pitágoras es la novela precursora de El asesinato de Sócrates, finalista del Premio Planeta 2016, una obra que lleva el rigor histórico a sus máximas cotas sin perder por ello la capacidad para atrapar en un trepidante thriller histórico que nos traslada a la Grecia clásica y nos mantiene en suspenso página tras página. Lo que comenzó con un libro autopublicado solo en digital se ha convertido en uno de los fenómenos de ventas más destacados de los últimos años en España.

Una columna de fuego, de Ken Follett

Años y años hemos estado esperando la tercera parte de la saga de Los pilares de la tierra y, al fin, ha llegado. En Una columna de fuego, volveremos a Kingsbridge, en esta ocasión a mediados del siglo XVI, una época convulsa en Inglaterra por la división religiosa y el célebre enfrentamiento entre Isabel I y María Estuardo. Y, en medio de todo ello, la historia de amor de Ned y Margery, aparentemente condenada al fracaso.

El ruiseñor, de Kristin Hannah

La Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial se convierte en el escenario de El ruiseñor, la historia de dos hermanas, Vianne e Isabelle, con formas muy diferentes de enfrentarse a la ocupación nazi, aunque ambas con los mismos objetivos: recuperar sus vidas anteriores a la guerra, sacar adelante a sus familias y no perder a su hermana. La voz narrativa de Kristin Hannah consigue convertir los momentos más duros en dulces y nos hará devorar páginas sin poder borrar una sonrisa triste de la cara.

Primero de poeta, de Patricia Benito

No todo va a ser novela. Ya sabemos que la poesía está de moda, y puede ser un género excelente a través del cual engancharnos a la lectura en este 2018. Primero de poeta es una recopilación de versos desgarrados, de amor, de dolor y de sentimientos a flor de piel. Poesía moderna, con lenguaje directo y que propicia una lectura ágil de la que es imposible desengancharse hasta llegar al verso final.

En Trendencias | Los 67 libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida

Aunque pudiera parecer que todos los comienzos de una novela son buenos, lo cierto es que existen algunos que conviene evitar. ¿Cuáles son?

a) Los comienzos estáticos. La acción es la base de los conflictos.

b) No hay que incorporar demasiados personajes en el primer capítulo, pues esto no permite al lector que se familiarice con los protagonistas y sea capaz de diferenciarlos.

c) No abusar de las frases subordinadas, de forma que el lector no sepa a qué acción principal se refieren, ya que el escritor forzará al lector a retroceder o releer para saber qué le quiere contar.

d) El escritor ha de ser coherente con el empleo del lenguaje que depende del tipo de narrador. Tampoco debe emplear palabras grandilocuentes.

e) Evitar los comienzos retrospectivos. Es necesario que antes el conflicto esté desarrollado. Así se conseguirá que al lector le interese saber qué sucesos le han acontecido antes para llevarle a esa situación.

f) Los comienzos que se refieren al tiempo son demasiado manidos, por eso solamente hay que utilizarlos si son fundamentales para la novela.

En cuanto al desarrollo de la novela, para que exista unidad en la historia, es fundamental repetir, pero no hacerlo tantas veces que se convierta en algo redundante y aburrido para el lector.

Este truco forma arte del taller intensivo Aprender a redactar mi primera novela. Toda la información en nuestra web.

15 novelas románticas que enganchan I Actualizado Dic. 2017

Si eres un fan de las novelas románticas y buscas una historia que te enganche desde el principio, aquí encontrarás una selección de 15 de las mejores novelas románticas que te encantarán y que no podrás parar de leer. Recuerda, que si quieres adquirir alguna, siempre puedes acudir a Cupon.es en busca de algún descuento.

Novelas románticas recomendadas para que no dejes de leer…

Si te digo “50 sombras de Grey” sabes de lo que te hablo ¿verdad? Bien, pues ésto no es lo que os voy a contar.Y es que desde que esta trilogía arrasara en librerías como Casa del Libro, el sector ha vuelto a renacer lo cual es perfecto para las que adoramos ese tipo de lectura, que te evade de los problemas cotidianos y te transporta a un mundo perfecto en el que la protagonista lucha entre dos amores… y casualmente la protagonista de esas novelas eres tú. Si a ti también te gusta este tipo de literatura voy a recomendarte algunas de las mejores novelas románticas seguro que te van a encantar:

Las mejores novelas románticas

  1. Forastera (Saga Outlander) de Diana Gabaldon
  2. Posdata te quiero de Cecilia Ahren
  3. El tiempo entre costuras de María Dueñas
  4. El beso del Highlander de Karen Marie Moning

15 novelas románticas recomendadas

  • Saga Outlander

¿Quién no conoce la apasionante historía de amor entre Claire y Jaime? Comenzamos nuestra selección de las mejores novelas románticas con la famosa serie de Outlander, que ahora se encuentra en su tercera temporada, está basada en la saga de novelas románticas escritas por Diana Galbon. Si eres una enamorada de las historias de highlanders, está te va a encantar Outlander.

El primer libro de los ocho que componen la saga de Outlander se titula Forastera. En esta novela romántica se basa la primera temporada de Outlander producida por la cadena de Televisión Starz.

Forastera (Outlander I) de Diana Gabaldon

  • Saga Poldark

Otra conocidísima serie que está basada en saga de novelas románticas es Poldark, os suena ¿verdad?. La historia de Ross Poldark y de los ciudadanos de Cornualles nos enganchado. Mientras esperamos a que la cuarta temporada salga a la luz, podemos aprovechar para leernos sus libros. Podemos comenzar con Ross Poldark, la primera novela de la saga y en la que se basa la primera temporada de Poldark.

Ross Poldark de Winston Graham (Versión en inglés)

  • Persiguiendo a Silvia

Aquí va otra recomendación. Son dos novelas románticas muy divertidas y de fácil lectura. Silvia es una chica que tiene un amor de “ni contigo ni sin ti” hasta que conoce a una gran estrella… y su vida da un gran giro que no puedes perderte.

Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent

  • En los zapatos de Valeria

Me encantaron estos libros románticos, los leí justo después de 50 sombras de Grey por una recomendación de una amiga y he de confesar que me encantaron. ¡No dejes de leerlos! Además, en Casa del Libro tienes disponible la versión en papel o en ebook.

En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent

  • Posdata te quiero

Posdata te quiero de Cecilia Ahren es todo un clásico y sin duda una de las mejores novelas románticas. Es para aquellos momentos en los que te apetece leer algo que te haga llorar sin parar. 100% recomendada.

Posdata te quiero de Cecilia Ahren

  • Te dejo es jódete al revés

No he leído esta novela romántica pero con el título me ha conquistado y es que estoy deseando conocer las historias de la señorita Puri. ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? Está en versión papel.

Te dejo es jodete al revés de Señorita Puri

  • Algo inesperado

Esta novela es de Pilar Cabrero y es una gran novela romántica. Para que te pongas en situación… Martina es profe, divorciada y tiene un niño de 8 años: vida tranquila y sin sobresaltos hasta que… mejor descúbrelo por ti misma.

Algo inesperado de Pilar Cabero

  • Érase una vez en Londres

¿Estás buscando una novela juvenil y fácil de leer? Entonces te recomiendo Érase una vez en Londres de Laura Maqueda. Esta novela romántica refleja la realidad de muchos jóvenes que emigran fueran de España para encontrar un futuro mejor. Este libro cuenta las peripecias de la protagonista que se muda a Londres.

Érase un vez en Londres de Laura Maqueda

  • El Beso del Highlander

Otra de las mejores novelas románticas es de Karen Marie Moning. El beso del Highlander te enganchará desde la primera página. La forma tan divertida y llana que tiene la protagonista, Gwen Cassidy, de expresarse hace que una se meta en la historia como si la estuviera viviendo ella. Además, no sé que tendrán las historias de situadas en Irlanda que no puedes parar de leerlas.

El beso del Highlander de Karen Marie Moning

  • A Sir Phillip con amor

Entre las novelas románticas que enganchan, destaca esta obra de Julia Quinn que narra la historia de un amor entre personas que nunca se han visto. Podrás encontrarlo en Casa del Libro por 2.95 euros en tapa blanda.

A Sir Phillip con amor de Julia Quinn

  • Cuando el corazón perdona

Esta novela romántica recomendada es ágil y divertida, engancha desde el primer momento y cuenta la historia de amor y desamor de Nicole con Lord Richard. Una obra que narra lo difícil que es a veces olvidar a un gran amor. Por solo menos de 5 euros puedes hacerte con un ejemplar en Casa del Libro.

Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga

  • El tiempo entre costuras

Creo que no hace falta que te diga porqué El Tiempo entre costuras se encuentra entre las mejores novelas románticas de ficción histórica, ¿verdad?. Esta novela de amor y desamor con toques de suspense, es una de esas novelas románticas que no podrás parar de leer porque querrás descubrir que ocurre con Sira, la protagonista.

El libro, ha sido todo un éxito de ventas y se ha llevado recientemente a la pequeña pantalla. No te lo puedes perder. Puedes comprar la edición con tapa blanda en Casa del Libro por 9.45 euros.

El tiempo entre costuras de María Dueñas

  • La redención de Gabriel

El erotismo ha vuelto con fuerza dentro de las novelas románticas de los últimos dos años. Esta obra es la tercera de una saga que te enganchará y que trata sobre la historia de amor y pasión de Gabriel y Julia, un matrimonio que deberá enfrentarse al miedo, a los celos y al futuro. Puedes comprarla en Casa del Libro por 8.95 euros.

La redención de Gabriel de Sylvain Reynard

  • La isla de las mil fuentes

Una novela romántica narrada con pasión y gusto que te transportará al Caribe y que no podrás dejar de leer para saber que le ocurre a Nora, la protagonista, que tras quedarse viuda continúa en búsqueda del amor. Por 21 euros y con gastos de envío gratis lo tienes disponible en Casa del Libro.

La isla de las mil fuentes de Sarah Lark

  • La novia de China

Este es el primer libro de la saga de Mary Jo Putney sobre la novia. Ambientado en el siglo XIX en el Cantón cuenta la difícil historia de amor de dos jóvenes que deberán superar muchas aventuras y pruebas para poder estar juntos.

La novia de China de Mary Jo Putney

¿Cuál es tu novela romántica favorita? Si como yo, eres un ávido lector, no te conformes solo con un libro y ¡leelos todos! Ahora es posible gracias a las ofertas que encontrarás en Cupon.es.

Fuente de las imágenes: Casa del Libro

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *