0

Libros mas vendidos 2014

Tabla de contenidos

¿Qué leemos los españoles? Top 10 de los libros más vendidos en 2014

Los datos han revelado que las letras más vendidas son las novelas históricas. No obstante, nuestro afán por este género es a través de los libros de reciente publicación. Además de novelas de este estilo se han colado otros títulos diferentes, ¿Queréis saber cuál os gusta más?. A continuación enumeramos el Top 10 de los libros más agotados en las librerías.

© Bajo la misma estrella

10. El libro troll – El Rubius

El youtuber más popular de todo el país, El Rubius, cuenta a través de este cómic interactivo todas sus gamberradas y propone un cuaderno de actividades para los lectores.

9. La ladrona de libros – Markus Zusak

Una apasionante historia que narra las aventuras de una niña de 9 años y su visión de la vida en tiempos de la II Guerra Mundial. A pesar de que el libro fue publicado hace nueve años su popularidad creció gracias a la adaptación cinematográfica a finales del 2013.

8. La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

Novela de suspense que desarrolla a través de tres tiempos -1975, 1998 y 2008- una historia de un asesinato. El misterio de quién mató Nola Kellergan hacen de este libro un gran referente de la novela policíaca de narrativa extranjera.

7. El juego de Ripper – Isabel Allende

Este libro ha significado un giro en la narrativa de Isabel Allende decantándose por la incursión en el thriller. A través de una historia que narra la investigación sobre una oleada de asesinatos se tratan otros temas como la ecología y el racismo.

6. Las tres bodas de Manolita – Almudena Grandes

La pobreza y desolación de los años de la posguerra recorren las páginas de esta emotiva novela. Es la tercera entrega de los «Episodios de una Guerra interminable» en la que cuenta como una joven lucha por ayudar a su familia.

5. Cincuenta sombras de Grey – E.L. James

Esta es la primera entrega de la exitosa triología que combina una historia romántica con el juego erótico de la manera jamás contado. Mientras las ventas siguen arrasando, el estreno de la adaptación cinematográfica llegará el 13 de Febrero a la gran pantalla.

4. Dispara, yo ya estoy muerto – Julia Navarro

Esta apasionante historia narra cómo dos familias luchan por conseguir sus sueños contraponiéndose al destino. A lo largo de las páginas viaja a ciudades emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén en las que se desarrolla el relato con un simbolismo moral.

3. Yo fui a EGB – Javier Ikaz y Jorge Díaz

En estas páginas se echa la vista atrás a una época que marcó a varias generaciones españolas. Este relato causó tanto furor en la red que pasó de la pantalla al papel para rememorar la nostalgia de otros tiempos. Tal ha sido su éxito que ya han lanzado la segunda parte. Con motivo de la misma aquí os dejamos la entrevista que realizamos para conocer mejor a los autores.

2. El umbral de la eternidad – Ken Follett

Esta entrega cierra la triología sobre la gran historia de cinco familias cuyas vidas se entrelazan a través del siglo XX. La lucha por la libertad y el reflejo de la sociedad marcan esta novela firmada por el clásico de las superventas, Ken Follett.

1. Bajo la misma estrella – John Green

Los críticos literarios de todo el mundo han alabado esta obra que narra una bella historia de amor a pesar de la enfermedad. Tanto ha sido el éxito que no ha tardado ni un año en saltar a la gran pantalla. Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos esta galería con escenas de la película.

Héctor Abad Faciolince, Jorge Franco y Juan Gabriel Vásquez lideraron las listas de los libros más vendidos en el país, seguidos por el libro documental sobre la vida de Pablo Escobar escrito por su hijo Juan Pablo Escobar.

El gusto por la literatura erótica se mantuvo este año en el país. El best seller Cincuenta sombras de Grey, que a pesar de haber sido publicado en 2011, estuvo en la lista de los más pedidos en las principales librerías del país.

La muerte de Gabriel García Márquez, ocurrida el pasado 17 de abril, movió a muchos lectores que buscaron de nuevo sus títulos. El más pedido fue la novela Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba y El amor en los tiempos del cólera.

Igualmente, el escritor brasileño, Paulo Coelho, con su título, Adulterio publicado en abril, tocó un tema polémico que ha generado miles de ventas en Colombia. Hasta septiembre esta publicación se ubicó como una de las más vendidas del año, según el listado de Efe.

También, el joven escritor estadounidense, John Green, logró conmover a cientos de lectores en el país, con su drama Bajo la misma estrella, que junto a su adaptación en cine, tuvieron a una amplia audiencia atenta a sus historias.

El nobel de literatura Patrick Modiano consiguió cerrar el año en el país en el número uno en ventas con su novela Dora Bruder.

Sorprende en el listado el libro Londres, la novela de Edward Rutherfurd, que narra la historia de la capital de Inglaterra, pero ficcionada.

Finalmente, la mexicana, Laura Esquivel y su regreso a las letras con A Lupita le gustaba planchar supo cómo encontrar un espacio en la reñida lista de los libros más vendidos en el país.

Este listado se tomó teniendo en cuenta las ventas registradas en las librerías Nacional, Panamericana y Amazon y según el conteo de Efe.

‘Londres’, la novela de: Edward Rutherfurd; ‘La oculta’ de: Héctor Abad Faciolince; ‘Adulterio’. de: Paulo Coelho; ‘El mundo de afuera’ de: Jorge Franco y ‘El ruido de las cosas al caer’ Juan Gabriel Vásquez.

‘Adulterio’ de: Paulo Coelho: Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una casa en Ginebra, Suiza. Es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz.

‘Londres’, la novela de: Edward Rutherfurd: La ciudad de Londres como nunca antes nos habían contado. Esta novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. La fundación de un asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra.

‘El ruido de las cosas al caer’ de Juan Gabriel Vásquez: Relata la vida de un joven profesor de Derecho, Antonio, y la relación que sostiene con Ricardo, un enigmático hombre con el que conversa en un billar de Bogotá y del que se sabe poco sobre su pasado.

‘El mundo de afuera’ de: Jorge Franco: En 1971, el padre de una niña, don Diego, ha sido secuestrado. El Mono es el cabecilla de los maleantes, cuya fin es pedir un rescate millonario a la familia, pero El Mono tiene otras intenciones ocultas en este hecho.

‘Pablo Escobar, mi padre’ de: Juan Pablo Escobar: Veintiún años después de la muerte del jefe del cartel de Medellín Juan Pablo Escobar viaja hacía un pasado que no eligió para mostrar una versión inédita de su padre, el hombre capaz de llegar a los peores extremos al tiempo que profesaba amor por su familia.

‘Dora Bruder’ de: Patrick Modiano: Una adolescente perdida en los pliegues del pasado resume en su desoladora peripecia vital el sufrimiento de toda una época: el continente europeo en la era hitleriana, visto desde la perspectiva actual.

‘La oculta’ de: Héctor Abad Faciolince: La historia gira en torno a La Oculta, una finca escondida en las montañas de Colombia. Pilar, Eva y Antonio Ángel son los últimos herederos de esta tierra, que ha sobrevivido a varias generaciones.

‘Bajo la misma estrella’ de: John Green: Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor.

‘Cincuenta sombras de Grey’ de: E.L. James: Narra la historia de Anastasia Steele, una estudiante, quien por cosas del destino termina entrevistando a Christian Grey, un joven empresario rico y exitoso. Ana se ve atraída inmediatamente por él, pero igualmente intimidada.

‘A lupita le gustaba planchar’ de Laura Esquivel: Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie. Es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder.

Los libros más vendidos de 2014

Tras los primeros seis meses del año y dejando atrás la mayoría de las ferias del libro más importantes, es un buen momento para revisar las cifras de ventas y ver cómo se ha comportado el mundo editorial y qué libros son los más vendidos en 2014. A partir de los datos de Nielsen podemos encontrar algunas sorpresas de títulos que nadie esperaba que se auparan a los primeros puestos.

En el puesto número 10, con 47.201 ventas, tenemos el relato de la Transición Española, escrito por Pilar Urbano: La gran desmemoria. Un libro que se ha puesto de rabiosa actualidad tras la muerte de Adolfo Suárez y la abdicación de Juan Carlos I.

En el 9, Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James, sigue ahí con casi 60.000 libros colocados en lo que va de año. Sigue siendo el referente erótico y, con toda seguridad, con el estreno de la película próximamente vuelva a resurgir en puestos todavía más altos.

Volviendo a las listas tras años de ausencia, La ladrona de libros, de Zusak, pasa de los 60.000 y aprovecha una segunda juventud gracias a la adaptación cinematográfica que le ha dado una visibilidad impresionante.

El Gran Wyoming alcanza casi 70.000 libros vendidos ya con No estamos locos. Su popularidad ha ido en aumento con su programa El intermedio y su fina ironía política ha conseguido hacerse con una legión de seguidores.

Por lo visto, la política está muy de moda. Miguel Ángel Revilla vuelve a sorprender con La jungla de los listos, demostrando que a la gente lo que le va es un poco el morbo de conocer chismorreos varios. La verdad es que se me escapa el éxito de estos libros.

En el 5 encontramos el libro que iba llamado a ser un superventas incluso antes de publicarse: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, y que ha levantado gran disparidad de opiniones, tanto a favor como en contra. Lo cierto es que sus 70.837 ejemplares vendidos lo dejan en muy buen lugar.

Una de las grandes ganadoras de la Feria del Libro de Madrid ha sido Almudena Grandes, quien con Las tres bodas de Manolita alcanza el cuarto puesto con 78.287 libros vendidos. Su crónica de la Guerra Civil y la posguerra se confirma como una de las grandes series contemporáneas.

Julia Navarro alcanza la tercera posición del podio, medalla de bronce para la autora española que con Dispara, yo ya estoy muerto, roza las 85.000 ventas, confirmando su tirón entre los lectores, y dejando claro que la mezcla de historia, suspense y grandes emociones es una apuesta segura.

En segundo lugar aparece Isabel Allende gracias a El juego de Ripper, con 90.000 ejemplares vendidos y que, a mi juicio, es una de las sorpresas del año. El libro es entretenido, pero no tiene ni la calidad ni la temática de las obras más conocidas de Allende. Pese a todo, un éxito indiscutible.

Y en el número uno de los más vendidos del año 2014 aparece el tapado, el que nadie esperaba, Yo fui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Díaz, que se encaraman a lo más alto de la lista tras vender más de 108.000 libros. La nostalgia y el buen humor que destila este libro han logrado un éxito sin precedentes, que se convierte en una de las sorpresas de la temporada junto con El libro troll de El Rubius.

Los perfumes son un accesorio imprescindible que toda mujer debe tener en su tocador, pero su elección no es tarea fácil. El problema es que existen miles de tipos diferentes de fragancias, tanto en perfumes importados como en perfumes nacionales y cada mujer tiene el suyo propio, que encaja con la química de su cuerpo y su estilo personal. Además, del mismo modo que con la ropa, los perfumes pasan de moda y hay que renovarlos de vez en cuando. Es por esto que en esta entrada vamos a compartir los 10 perfumes de mujer más vendidos en 2014.

10. Obsesión de Calvin Klein.

Calvin Klein tiene muchas fragancias diferentes en el mercado, pero esta es una fragancia atemporal que se ha mantenido entre las mejores por muchos años. Lanzado originalmente en 1985 este perfume pronto se impuso a sus predecesores y aun hoy sigue siendo un éxito de ventas. La esencia cuenta con matices de melocotón, mandarina y bergamota, junto con pinceladas de musgo de roble, jazmín y limón. Se recomienda su uso por la noche.

9. Safari de Ralph Lauren para mujer.

Raph Lauren se hizo un nombre en el sector de la moda gracias a sus elegantes prendas de alta calidad para hombres, pero en los productos para mujeres tampoco se queda atrás, como se puede ver en el sector de los perfumes. Safari combina algunas de las fragancias más populares, tales como flores verdes, matices cítricos y aceites exóticos, los cuales conforman un perfume fresco y ligero para usar a cualquier hora del día.

8. Fantasía de Jessica Simpson.

Jessica Simpson tiene una exitosa línea de ropa, fragancias y otros productos muy populares entre las mujeres. Este perfume contiene cristales de ámbar, néctar de albaricoque, pera, gardenia, jazmín, caramelo, crema de vainilla, sándalo, frutas rojas y almendras tostadas. Su aroma, inspirado en el algodón de azúcar, dura por un largo período de tiempo y no desaparece de inmediato, por lo que su olor estará presente durante todo el día, sin importar lo que este haciendo.

7. Bvlgari para mujer.

Esta fragancia introducida en el mercado por primera vez en 1994, utiliza solo una pequeña selección de aromas como azahar, jazmín y violeta, ofreciendo un olor femenino y sencillo, usable en cualquier situación. Cabe señalar que se trata de un eau de perfume y por lo tanto su olor debe persistir durante más tiempo de lo habitual.

6. DKNY Be Delicious de Donna Karan para las mujeres.

Esta fragancia introducida en el mercado en 2008 es toda una fiesta para los sentidos. El producto se vende en un recipiente atractivo que tiene la forma de una manzana y cuenta con aromas a magnolia, nardo, pepino, pomelo, manzana americana, violeta, maderas claras, muguet blanco, rosas, ámbar blanco y sándalo.

5. Shi por Alfred Sung.

Esta fragancia presentada ya hace más de una década se las ha arreglado para mantener su popularidad, y actualmente sigue siendo una de las mejores opciones para hacer un regalo. Su aroma, que dura casi un día entero, combina fragancias florales con toques suaves y dulces. Lo mejor de todo es que no huele a perfume barato, a pesar de su bajo coste.

4. Guilty de Gucci para mujer.

La fragancia de esta conocida firma de moda es una representación ideal de equilibrio, puesto que no es demasiado dulce ni demasiado almizclada. Se podría decir que Guility tiene el aroma de una mujer fuerte. Es uno de esos perfumes que nunca pasan de moda, tal como ha ido demostrando con el paso de los años desde la primera vez que se puso a la venta.

3. Chloe

Esta es la nueva fragancia de Chloe para las mujeres, un perfume que cuenta con un hermoso aroma con matices florales que no son demasiado fuertes ni demasiado ligeros. Una vez aplicado, puede continuar con su día sabiendo que huele fenomenal y que la gente le va a preguntar por el perfume que usa.

2. Hugo xx eau de toilette para mujeres.

En 2007 Hugo Boss presento este perfume para mujer que 5 años después sigue siendo tan popular como el primer día. La popular firma utiliza solo intensos aromas femeninos como jazmín, ámbar, rosa, sándalo y mandarina, aunque no se hace demasiado dulce. Esta combinación da lugar a un aroma que se adapta a cualquier situación o temporada.

1. Coco Noir by Chanel.

Coco Chanel ha escrito las primeras paginas en la historia de la moda y aun sigue siendo una de las mejores firmas. Coco Noir, uno de los aromas mas representativos de la casa de moda y uno de los perfumes de mujer más vendidos actualmente, se caracteriza por combinar fragancias dulces y cítricos, inspirando el lujo para el que fue diseñado. A pesar de su nivel, este perfume puede ser usado tato con un vestido de noche, como con ropa de oficina.

Es posible que encuentras algún enlace de afiliado en este artículo. Si haces clic en el y compras algo, perfumesimportados.ya puede percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que ayuda a mantener este blog.
Perfumesimportadosya.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

🔊 Reproducir

En el tema de fragancias, el consumidor peruano ya no solo aspira al precio, sino que le da gran importancia a la marca.

En esa línea, Christian Dior, Hugo y Chanel son las marcas de perfumes que más se venden en el mercado local, según reveló la compañía Perfumerías Unidas.

La empresa, que afirma contar con aproximadamente el 65% de participación en el mercado de perfumería selectiva (cuando la compra es impulsada por el peso de la propia marca), distribuye más de 55 marcas, de las cuales el 80% pertenecen a esta categoría.

Según indica Jessyca Guerrero, gerente comercial de Perfumerías Unidas, a la lista se suman marcas como Boss y Bvlgari también consideradas de lujo.

Zonas de consumo.-

Las zonas que representan las ventas más fuertes de fragancias para la compañía están ubicadas dentro de la Lima moderna. Distritos como Surco, San Isidro, Miraflores, La Molina y San Borja son los que generan mayor demanda de esta categoría.

En opinión de Guerrero, un volumen importante de venta de fragancias se produce en tiendas por departamento. Sin embargo, no desestima la importancia de la tienda propia para presentar las propiedades del producto con mayor detenimiento.

“Ambos canales presentan un público cautivo de compra, en el caso de nuestras tiendas propias, el consumidor tiene la posibilidad de conocer a profundidad los productos de las marcas que solicita”, explica la ejecutiva.

Las más demandadas

Según Perfumerías Unidas, la marca que domina el mercado es Christian Dior, que además maneja los tres ejes: perfumería, maquillaje y tratamiento de belleza.

Esta amplia participación y la importancia de su marca ha permitido que Dior cuente con alrededor del 40% de participación en este mercado de perfumes.

Según Guerrero, el perfil de los consumidores de esta marca son mujeres y hombres desde 25 años en adelante, siendo su grueso las mujeres de 40 años a más.

Agrega que las presentaciones más vendidas son las Eau de Toilette de 50 mililitros en las que se invierte alrededor de S/. 250 soles.

Costos en el mercado

Los perfumes de mayor valor adquisitivo y con alta rotación de venta de la compañía pertenecen a las marcas Hermès, Cartier, Thierry Mugler y Dior.

Los perfumes de la marca Dior, la más vendida, tienen un rango de precios desde S/. 259 hasta S/. 459 en perfumes femeninos, siendo los Eau de Toilette los que tienen mayor acogida. El precio en perfumes masculinos varía desde S/. 189 hasta S/. 339.

Según Jessyca Guerrero, el precio sigue siendo un factor importante para muchos consumidores, sobre todo en algunas marcas y campañas. En campañas importantes como Navidad llega a ser un factor más determinante que en épocas regulares para el mercado.

Fuente: Gestión.

Esta noticia está patrocinada por:

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México, 12 de agosto de 2016.- Sin duda alguna a todos nos gusta oler bien y que mejor si es por un perfume que nos haga sentir fenomenal. Hay esencias que son tan cautivantes que se vuelven realmente populares. Las marcas de los perfumes más vendidos no son algo para sorprenderse. Ahora puedes saber si tu favorita se encuentra dentro de ellas. Estos son los perfumes más comprados en el mundo:

Esteé Lauder: La industria de perfumes en Estados Unidos inició de la mano con esta marca. Su primer perfume se llamó “Youth Dew” y fue creado en 1950. Actualmente cuenta con 70 fragancias para mujer y siete para hombre.

Giorgio Armani: Su primer fragancia para mujer salió en 1982. Y su versión masculina de Acqua di Giò es la fragancia de hombre más vendida en el mundo.

Calvin Klein: Aunque sus perfumes son más casuales, siempre tienen una excelente calidad. Cuenta con 50 fragancias femeninas y 40 masculinas. Hay hoy es la tercer firma de perfumes más vendida.

Christian Dior: Tiene perfumes tan exclusivos que solo se pueden encontrar en boutiques. Esta marca creía que el perfume era un complemento indispensable para sus vestidos.

Chanel: Es la marca que más perfumes vende en el mundo. Logró crear un esencia única que le da a la mujer la posibilidad de oler siempre femenina y no a una rosa. Su perfume Chanel No.5 es el más vendido de la historia.

Fuente The Happening.

De los resultados de la Encuesta a Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (ENLI), correspondientes al segundo trimestre de 2014, se estableció el ranking de los libros más vendidos durante el segundo trimestre de 2014. Sale a la luz de esa estadística que más de la mitad del listado se encuentra conformado por novelas, entre las cuales figuran aquellos títulos donde el éxito de ventas está relacionado con sus versiones cinematográficas estrenadas durante este año o próximas a estrenarse. Por ejemplo, Bajo la misma estrella y La ladrona de libros, o las distintas entregas de las sagas Las sombras de Grey y Los juegos del hambre.

Por otro lado, varios de los títulos pertenecen a libros de Ciencias de La Salud, Naturales y Divulgación científica, ocupando tres de los primeros cinco puestos del ranking: Usar el cerebro se consagra como el libro más vendido del trimestre mientras que en el cuarto y quinto puesto se encuentran Historias inconscientes y Ágilmente, respectivamente.

Con respecto al origen de los títulos más vendidos, todos fueron de ISBN nacional, con excepción de un título de edición española.

Un día como hoy de 1899, nacía J. L. Borges. En homenaje a su natalicio hoy es el día del lector. ¡Muy feliz día! pic.twitter.com/n3DXqULyjb

— Bibliotecas BA (@bibliotecasBA) August 24, 2015

A su vez, uno de cada tres autores son argentinos, en tanto que el resto se reparte entre los nacidos en Europa y Estados Unidos principalmente.

También pudo observarse que casi el 77% de estos títulos fue editado por unos pocos grupos editoriales extranjeros que concentran gran parte de la actividad editorial, a pesar de la diversidad de sellos involucrados.

Venta de libros

Durante el segundo trimestre de 2014 las librerías encuestadas reportaron ventas cercanas a 1,5 millones de libros, lo cual deja en evidencia una caída interanual en la cantidad de ejemplares comercializados cercana al 4,6% y una reducción del 9% entre el primer y segundo trimestre.

El análisis semestral muestra que el acumulado de 2014 es sólo 0,6% superior a su equivalente en 2013, pero apenas inferior a 2012 (-0,7%).

A su vez, se observa que la venta en unidades físicas de libros nacionales aumentó interanualmente un 0,4%, mientras que en el caso de los extranjeros se redujo casi un 14%5. Estas diferencias podrían estar explicadas no sólo por un aumento mayor en los precios de los libros extranjeros sino también por las dificultades que encuentran las empresas a la hora de importarlos.

La distribución de los libros por edición nacional y extranjera da cuenta de una mayor concentración de las ventas en productos de ISBN argentino. Entre abril y junio, el 67,6% del total vendido correspondió a libros de origen nacional, mientras que en el mismo trimestre de 2011 dicha fracción alcanzaba el 60,7%, incrementándose a lo largo de la serie.

Librerías porteñas en el Mapa interactivo de la Ciudad.

Ya sabemos que uno no se puede fiar de los libros que la gente dice que lee. Y es que son muchos los finge haber leído una novela, simplemente para integrarse en una conversación o quedar bien. Sin embargo, los libros más vendidos son un índice fiable, si no para saber qué leemos los españoles, sí para saber qué nos apetece leer o que nos creemos que quieren leer los demás.

Ahora que hemos terminado el 2013, no podía faltar una lista con los 10 libros más vendidos a lo largo del último año. No hay grandes sorpresas, aunque sí la sensación de que estamos un poco atrasados: el libro más vendido fue ‘Cincuenta sombras de Grey’, primero de la trilogía erótica de E.L.James, que fue un bombazo en el 2012, y al parecer, sigue siéndolo (de hecho, los tres libros aparecen en el top 10). De segundo aparece ‘Inferno’ del valor seguro (para el mercado editorial) Dan Brown, y la sorpresa del verano ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ de Joël Dicker es el tercero más vendido.

La lista la efectuó BookScan, un panel que analiza las ventas en las librerías de todo el país, y los primeros 10 libros más exitosos son los siguientes:

  1. ‘Cincuenta sombras de Grey’ – E.L. James
  2. ‘Inferno’ – Dan Brown
  3. ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ – Joël Dicker
  4. ‘Cincuenta sombras más oscuras’ – E.L. James
  5. ‘La enzima prodigiosa’ – Hiromi Shinya
  6. ‘Cincuenta sombras liberadas’ – E.L. James
  7. ‘El Maestro del Prado’ – Javier Sierra
  8. ‘Dispara, yo ya estoy muerto’ – Julia Navarro
  9. ‘La Reina descalza’ – Ildefonso Falcones
  10. ‘Misión olvido’ – María Dueñas

Por último, si quieres saber qué se vende en literatura juvenil e infantil, el libro número uno es ‘Diario de Greg. Un pringao total’ de Jeff Kinney, seguido de ‘Asterix y los pictos’, de Jean-Yves Ferri y René Goscinny, y de ‘Diario de Greg 6. Atrapados en la nieve’.

Según la consultora Nielsen, los libros más vendidos en España durante 2015 han sido:

La chica del tren
Paula Hawkins
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

La templanza
María Dueñas
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó

Hombres Buenos
Arturo Pérez-Reverte
A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Grey
E.L. James
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío… hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Lo que no te mata te hace más fuerte
David Lagercrantz
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

El regreso del Catón
Matilde Asensi
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

La luz que no puedes ver
Anthony Doerr
Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen.

Diario de Greg 9. Carretera y manta
Jeff Kinney
¿Quién no se ha ido de vacaciones en coche con su familia? Disfruta de esta ruta veraniega con GREG y su familia… ¡carcajadas aseguradas! Se supone que viajar por carretera en familia es muy divertido… por supuesto, a no ser que se trate de los Heffleys. El trayecto comienza muy prometedor, pero pronto surgen sorpres as insospechadas. Los cuartos de baño de una gasolinera, gaviotas enloquecidas, un pequeño accidente, un cerdito descontrolado… no coinciden con la idea de Greg de pasarlo bien. Pero incluso el peor viaje en coche se puede convertir en una aventura difícil de olvidar.

Destroza este diario
Keri Smith
¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos «destructivos» agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo. Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo. Destroza este diario se vende en una caja con ceras de colores para ayudarte a empezar esta aventura creativa-destructiva.

El amante japonés
Isabel Allende
La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Y en tu país ¿cuáles han sido los libros más vendidos?

Madrid, 1 feb. (Quelibroleo)

Semana de cifras en las letras, o al menos semana de recuentos vinculados a nuestras costumbres con los libros… Después de la publicación del barómetro del CIS en el que se detallaban los hábitos de lectura de los españoles, desde quién leía y qué género, a quién no había pisado una biblioteca en todo el año, otro informe sobre lectura —esta vez sí— nos cuenta qué leemos o, al menos, qué compramos: la lista de los libros más vendidos de 2014 en España.

Si la mayoría de lectores españoles escogía la novela histórica como su género predilecto para la lectura, comprobamos que también predomina entre los títulos que más adquirimos en nuestro país durante el año pasado. El informe con los datos del Bookscan de la consultora Nielsen, una de las plataformas más fiables para contrastar números de venta de libros, revela que nuestra memoria en esto de los libros no se remonta más allá de tres o cuatro mesas de novedades, y que compramos —sobre todo— títulos recientes.

La lista de los libros más vendidos de 2014 en España la encabeza Bajo la misma estrella, de John Green (Nube de tinta), la novela con ambición juvenil sobre amor y enfermedad que el año pasado, también, saltó al cine y a las redes sociales, con un buen número de seguidores tuiteros. Le sigue un clásico en esto de los superventas, Ken Follett, que publicaba en otoño El umbral de la eternidad (Plaza & Janés), con la que cerraba su trilogía sobre el siglo XX. La primera obra española en el listado que facilita Nielsen es Yo fui a EGB, de Javier Ikaz y Jorge Díaz (Plaza & Janés), un fenómeno de la red con versión en papel que ya conoce hasta segunda parte, y que apela a nuestra memoria generacional.

Le sigue una veterana: Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro (Plaza & Janés), una saga familiar a principios del siglo pasado, con moraleja y paradas en San Petersburgo, París o Jerusalén. El quinto puesto —tras encabezar la lista los dos años anteriores— en esta particular lista de los libros más vendidos de 2014 es Cincuenta sombras de Grey (Grijalbo), el primer tomo de la trilogía de E.L. James, cuya adaptación al celuloide asegura su presencia en el listado de este 2015 que recién empieza. No se detiene la presencia femenina, ya que los dos siguientes libros los firman mujeres: Las tres bodas de Manolita, Almudena Grandes (Tusquets), la tercera entrega de esos «Episodios de una Guerra interminable» en los que revisa la posguerra española, ahora centrada en una joven que debe ayudar a su familia represaliada a sobrevivir; y El juego de Ripper, de Isabel Allende (Plaza & Janés), una curiosa incursión en el thriller, con alusiones a la ecología y el racismo, y cierto aire a la célebre trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

Casi cierran la lista de los libros más vendidos en 2014 dos habituales: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker (Alfaguara), y su historia cruzada entre un joven y famoso escritor sin inspiración y su maestro, quien le enseñó escritura creativa en la universidad, acusado de asesinar a una «Lolita»; y La ladrona de libros, de Markus Zusak (Lumen), en la que se narran las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial.

El décimo libro más vendido en España en 2014 fue El libro troll, de El Rubius (Temas de Hoy), el youtuber con más suscriptores de España, que presenta un libro que es a la vez cuaderno de actividades, obra interactiva y álbum de recuerdos. Una mezcla curiosa en una lista que dibuja un interesante retrato de nuestros gustos literarios.

Noticias relacionadas:
– Los libros más vendidos en iTunes 2013
– Los 10 libros más leídos del mundo
– Los libros más vendidos de 2014 en iTunes
– Libros para regalar en Reyes de 2015

Los libros más vendidos, en Estandarte:
– Bajo la misma estrella, la película
– Nube de tinta: nace un nuevo sello editorial
– Ken Follett: el fin de The Century
– Yo fui a EGB: atracón de nostalgia
– Yo fui a EGB 2: la nostalgia continúa
– Julia Navarro: Dispara, yo ya estoy muerto
– Cincuenta sombras de Grey
– Cincuenta sombras, de nuevo el más vendido
– Almudena Grandes: Las tres bodas de Manolita
– El juego de Ripper, de Isabel Allende
– La verdad sobre el caso Harry Quebert
– La ladrona de libros, en película

1. La Biblia. 3.900 millones de copias.

Hace ya algún tiempo que anda circulando una lista de los 10 libros más leídos en el mundo, pero nos apetecía compartirla con todos vosotros, e incluso saber si has leído alguno de ello o si estos libros que se mencionan a continuación están entre tus lecturas favoritas.

Este listado está basado en el número de libros impresos y vendidos en los últimos 50 años (hasta el año 2012. Recientemente 50 Sombras de Grey ha alcanzado la cifra de 100 millones de copias vendidas). Algunos títulos pueden haber tenido más copias impresas que algunos de estos que aparecen aquí, pero un gran número de esos libros no fueron vendidos y por lo tanto no fueron leídos.

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios.

2. Citas del Presidente Mao Tse-Tung (de Mao Tse-Tung). 820 millones de copias.

Citas del Presidente Mao, más conocido en Occidente como el Libro Rojo de Mao o el Pequeño Libro Rojo, es un libro publicado desde abril de 1964 por el gobierno de la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, que en aquel momento era el presidente del país y del Partido Comunista de China.

3. Harry Potter (de J.K. Rowling). 400 millones de copias.

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

4. El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien). 103 millones de copias.

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

5. El Alquimista (de Paulo Coelho) 65 millones de copias.

El alquimista es un libro escrito por el escritor brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido un total de 65 millones de copias en todo el mundo.1 El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.

6. El Código da Vinci (de Dan Brown). 57 millones de copias.

El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown. Al combinar los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complots «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranoico».

7. Crepúsculo – La saga (de Stephenie Meyer). 43 millones de copias.

Crepúsculo es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol de medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cual se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edward Cullen, este proyecto ha sido suspendido indefinidamente por la autora, debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos.

8. Lo que el viento se llevó (de Margaret Mitchell). 33 millones de copias.

Lo que el viento se llevó es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell; es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea.

9. Piense y hágase rico (de Napoleón Hill). 30 millones de copias.

Piense y hágase rico es un libro del escritor estadounidense Napoleón Hill. Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero , ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna.

10. El diario de Ana Frank (de Anna Frank). 27 millones de copias.

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts – Website

Follow Me:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *