0

Libros para adelgazar

Tabla de contenidos

La conocí hace dos años. Fue durante un evento que organizaba Reebok. La pedí una entrevista en la que me explicara su filosofía como entrenadora personal. Tras media hora de charla lo vi claro.

Foto: Amaya Fitness

Amaya Fitness con su libro.

Y titule mi reportaje: en busca de la felicidad a través del deporte. Porque, en aquella conversación, Amaya Méndez me desveló justo lo que estaba esperando escuchar. Que lejos de tomarnos el ejercicio como una obligación o una constante lucha contra el cronómetro, debemos de incorporarlo a nuestra rutina como un ingrediente indispensable para sentirnos mejor, más alegres. Hoy aquella chica de sonrisa contagiosa es una de las fit girls más influyentes del mundo. @amaya_fitness tiene 35.000 seguidores en Twitter y… ¡128.000 en instagram! Y, por lo que pude comprobar el día que volví a verla en la Feria del Libro, sigue igual. Igual de sencilla, de sonriente y de amable. Sin humo, sin excentricidades de estrella. @amaya_fitness sigue siendo Amaya Méndez. La única diferencia es que, ahora, sus admiradores hacen cola durante horas para conseguir un ejemplar firmado de su libro: Por fin Vas a Ponerte en Forma (Temas de Hoy).

Foto: Amaya Fitness

Amaya Fitness

¿Qué cuenta en él? No seré yo la que lo destripe pero, básicamente, en cada una de sus páginas se refleja esa filosofía del deporte como herramienta para conseguir la felicidad que yo tanto defiendo. Sin obviedades, ni artificios, ni falsas promesas, Amaya nos da las claves para vernos mejor antes el espejo en un tiempo record: un mes. ¿Cómo?

Foto: Amaya Fitness

Amaya Fitness

1. Asumiendo que ya es hora de que asumas la necesidad de sentirte mejor. Márcate un objetivo y ve a por él. “Concreto, retador, alcanzable…”. La entrenadora personal con más tirón del momento te lo pone en bandeja.

2. Colócate ante el espejo y contempla tu imagen. Mírate y piensa qué te gustaría mejorar. “Observa tus puntos fuertes y tus debilidades. Identifica cuál es tu biotipo”, aconseja. Está claro que el factor genético es muy importante pero no determinante. Mejorar está en tus manos.

Foto: Amaya Fitness

Amaya Fitness

3. Dieta sana, ejercicio y descanso son los tres pilares sobre los que se asienta la contrucción de nuevo yo, según Amaya Fitness. Así que empieza por estudiar tu despensa para descartar todo lo que puede suponer un peligro para tu figura. “Si no hay tentación, no caerás en ella”, sentencia. Despídete de las frituras, el alcohol, la bollería industrial… En poco tiempo, no les echarás de menos.

4. Busca la actividad física que más de guste. Amaya te explica en el libro cuáles son las más recomendadas y sus características. Lo más importante es que te divierta y logre engancharte.

Foto: Amaya Fitness

Amaya Fitness en la Feria del libro.

5. En lugar de fuerza de voluntad, esta fit girl habla de “educación”. El secreto, en su opinión, radica en “entrar en un bucle de bienestar; si mimas a tu cuerpo te sentirás tan bien que esa sensación hará que que seguir cuidándote no suponga un esfuerzo sino todo lo contrario”. Y yo suscribo al 100% su opinión.

6. Si no tienes claro para qué sirve y cómo incorporar los alimentos a tu dieta, Amaya te lo explica. ¿Cómo y cuándo comer hidratos? ¿Por qué es mejor tomarlos integrales? Todo tiene su explicación.

7. La combinación perfecta para poner nuestro cuerpo a tono, entrenamiento muscular más cardiovascular. Y, ojo, quitaros del cuerpo el miedo a las pesas. Sus beneficios son muchos: “Aumenta el gasto energético, moldea la figura, mejora la postura corporal, rejuevenece, disminuye la probabilidad de lesiones…”, explica la autora de Por fin Vas a Ponerte en Forma.

Tags:

  • Fitness, Novedades fitness, Sports Angels

Si has llegado aquí, es muy probable que la pérdida de peso sea uno de tus objetivos actualmente. Quizá tu suscripción o membresía en el gimnasio no acaba de dar sus frutos, pero no te preocupes: no es la única manera de perder peso. Encontrar un plan de dieta para adelgazar específica para ti y para tu cuerpo es SÚPER importante, y es posible que la ayuda la encuentres en un libro y no en una cinta de correr.

Ahora bien, sabemos que hay miles de libros de dietas y métodos que prometen ayudarte a perder peso, obtener más energía y optimizar su salud. Y con tantos para elegir, puede ser difícil saber qué títulos valen la pena. Así que he recopilado 10 libros sobre la pérdida de peso mejor valorados.

Si quieres adelgazar, hay muchísimas técnicas que te van a ayudar. Sabes bien que una buena dieta y ejercicio regular van a ser tus nuevos mejores amigos. Y además, a partir de ahora irán siempre de la mano de tu fuerza de voluntad. Pero, en ocasiones, nos va bien leer los consejos de los expertos y expertas en este ámbito.

También te puede interesar…

  • Beneficios de los batidos naturales
  • Ventajas de beber zumos de frutas
  • Alimentos nocivos para tu cuerpo
  • Conoce de cerca la gama Dolce Gabanna de SMEG
  • Cómo funciona nuestro metabolismo
  • Receta de grafeno para hacer en batidora
  • Qué consecuencias negativas tiene el no desayunar
  • Cuáles son los beneficios de una dieta detox
  • Cómo puedo hacer jabón con aceite reutilizado
  • Cómo saber si una fruta es buena o no
  • En qué consiste la hiperdecantación del vino

TOP 10 libros para perder peso

Son muchos los profesionales a nivel mundial que tienen canales de YouTube, dan charlas y tienen consultas privadas. A veces por distancia, y a veces por dinero, no siempre podemos acceder fácilmente a ellos/as. Es por ello que, una de las formas más fáciles de conocer nuevas dietas, trucos o consejos para perder peso es leyendo.

Hoy me gustaría hacer un repaso a los 10 mejores libros para adelgazar, los que más están triunfando este 2020. ¿Estás preparado/a?

1. Bebidas Alcalinizantes

Si buscas cómo estar sano bebiendo batidos, licuados y zumos… la solución está en este libro. Si bien en el Batiblog siempre te traigo recetas nuevas y deliciosas, este libro lo concentra todo en sus páginas. Por apenas 11,40€ lo tenemos en tapa blanda, aunque si eres más de Kindle, lo puedes conseguir por tan solo 7,59€.

Las recetas se enfocan entres puntos, a saber:

  • Pérdida de peso de forma saludable.
  • Mantenerse joven.
  • Prevenir el envejecimiento.

2. Smoothies: la revolución verde

Esto de los zumos verdes ya lo he comentado en otras ocasiones. Sirve para quemar grasa (entre muchas otras cosas) y además son un gran complemento para nuestra dieta. Ah, ¡y están súper de moda! En el libro «Smoothies: la revolución verde» aprenderemos todo sobre estas bebidas de la mano de su creadora, Victoria Boutenko.

3. Adelgaza para siempre

Este libro apuesta por dietas que no sean perjudiciales para nuestra salud y que no tengan el temido efecto rebote. Un libro pensado para personas que buscan perder peso de forma saludable, sana y duradera. Su autora, Ángela Quintas, tiene un máster en Dietética y Nutrición Humana, y tiene más de 10 años de experiencia en el sector. ¿Te animas a perder unos kilos de forma definitiva?

4. Lo que dice la ciencia para adelgazar

¿Cansado/a de «chamanes» de Internet que cada día cambian de parecer con lo que se puede comer o no? Apuesta por lo seguro: la ciencia no se equivoca. Se trata de un libro que no te va a proponer una dieta específica, sino que hablará sobre nutrición y obesidad, dándote las claves científicas para reducir tu peso y cuidarte mejor que nunca.

5. El cerebro obeso

Otro gran libro basado en la ciencia para explicarnos (y ayudarnos a evitar) uno de los grandes males del nuevo siglo: la obesidad. Se ha descubierto recientemente que el problema no radica en el estómago, sino en el cerebro. ¿Te apuntas al descubrimiento de las claves para estar mejor físicamente?

6. El método de la báscula

Si eres un/ asiduo/a a Canal Sur, seguramente ya conozcas de lo que se está hablando por aquí. Por si no lo eres, te lo explico un poco. Se trata de una buena guía para perder peso, comer bien sin excesos y sabiendo qué nutrientes ingerir para tener una dieta saludable. Aunque venga de un programa de televisión, no, no hago propaganda. Los clientes lo valoran con un 4 sobre 5, así que… ¡seguro que algo va bien!

7. La guerra contra el sobre peso

Luchemos juntos/as contra la obesidad conociéndola bien de cerca gracias a libros como este. Conoce los orígenes, los motivos y, sobre todo, los métodos de lucha eficaz contra la obesidad. Descubre las claves fundamentales para llevar una vida sana, tanto tú como los que tú más quieres.

8. Adelgazar sin dietas y no volver a engordar

El título de este libro parece imposible de alcanzar, una quimera para todos los que nos pasamos la vida buscando la mejor dieta o cómo adelgazar sin pasar hambre. Pues bien, este libro de Cristina Galiano parece haber dado con el secreto de la felicidad. Los concejos básicos de nutrición y los mejores tips para estar sanos/as, al alcance de tu mano.

9. Yo sí que como

Llegamos hacia el final de esta lista con una afirmación tan científica como cierta: para adelgazar, hay que comer. a pesar de que parezca contradictorio, no lo es, pues nuestro cuerpo requiere (biológicamente) de ciertos nutrientes y vitaminas para estar en plena forma. Si no se los damos, enfermamos y además, cogemos peso de forma indebida. aprende a adelgazar comiendo con «Yo sí que como».

10. La isodieta

En la última posición tenemos el libro de la isodieta, escrito por Jaime Brugos. Una de las cosas en las que «peca el autor» posiblemente sea la imparcialidad y falta de rigor científico de algunas de sus opiniones. No obstante, lo incluyo en la lista porque no deja de ser una buena guía de consejos para llevar una vida más sana.

¿Nos compartes, por favor? 🙂

  • Los mejores libros para adelgazar y ponerse en forma

    No queremos que te obsesiones con ello, en absoluto, el verano no tiene nada que ver con la belleza ni debe suponer obligaciones innecesarias, pero si sirve como excusa para cuidarnos un poco más, ¡bienvenida sea la operación bikini!

    Tu navegador no puede mostrar este vídeo

    Ni dietas que conviertan tus días en un suplicio ni tablas de ejercicios que te transformen en la Teniente O’Neil. En nuestra lista de los mejores libros para adelgazar y ponerse en forma aprenderás cómo se cuidan en las diferentes culturas del planeta, las mejores carreras del mundo, métodos para quitarte la pereza de encima, planes para ponerte a punto con entrenamientos de sólo 15 minutos o el secreto de la forma física de las japonesas… ¡Quizá la mejor manera de ponerte a punto sea leyendo!

    © @planeta

    Adelgazar para siempre, de Ángela Quintás

    Como lectora de este libro, te sentirás en todo momento apoyada en la tarea de perder peso. La licenciada en Ciencias Químicas,especializada en Química Orgánica y Clínica, Ángela Quintás, tiene 15 años de experiencia en ayudar a personas a cambiar sus hábitos alimenticios. Según la autora, “un cambio de alimentación no sirve para nada si no incorporamos unos hábitos alimenticios que nos ayuden a mantener nuestro objetivo”.

    Este libro responderá todas tus preguntas sobre nutrición de manera científica, pero en tono coloquial, con ejemplos visuales y casos prácticos. Además, no sólo aprenderás a bajar peso de manera saludable, sino también a alimentarte cuidando tu salud.

    Ed. Planeta. Precio: 17,90 €​

    ¡Siempre tengo hambre!, del Dr. David Ludwig

    Este libro es la respuesta a las personas con sobrepeso que lo han probado todo y no son capaces de perder kilos. El Dr. David Ludwig, endocrinólogo y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, nos invita a olvidar todo lo que nos han enseñado sobre las dietas tradicionales y nos propone un estilo de alimentación orientado a perder peso, pero sin pasar hambre, mejorando nuestra salud y sintiéndonos mejor.

    Se trata de una aproximación desde la ciencia a los motivos por los que nos cuesta adelgazar, y el Dr. Ludwig se centra en cómo afecta la comida a las hormonas, el metabolismo, el peso y el bienestar. Incluso la revista Time le ha bautizado como el «activista contra la obesidad». ¡Una opción rigurosa y fiable para perder peso!

    Ed Planeta. Precio: 17,95 €​

    Como a mí me gusta, de Silvia Abril

    ¿Te atreves a cambiar de vida? Esta es la pregunta que nos lanza en cada página Silvia Abril. La actriz nos cuenta su propia experiencia con la alimentación, que consistió en realizar cambios en la dieta, y optando por alimentos naturales y sin gluten. Parece ser que, debido a su intolerancia al gluten, era incapaz de quedarse embarazada, hasta que desterró todos los alimentos con gluten de su dieta.

    En Como a mí me gusta aprenderás ingredientes de temporada, pautas de alimentación y trucos para comer de una manera sana y equilibrada. Sin olvidar, por supuesto, el ejercicio físico y otras pautas de alimentación saludable.

    Ed. Planeta. Precio: ​22,50 €​

    Nutrición para Dummies, de Carol Ann

    Saber sobre nutrición no es sólo útil para mantener el peso ideal, sino también, por supuesto, para estar saludables y prevenir enfermedades. En Nutrición para Dummies, (algo así como nutrición para novatos), encontrarás una guía con los últimos descubrimientos de la materia, además de que aprenderás a gestionar tu dieta diaria, preparar platos saludables, elaborar una nutritiva lista de la compra y reducir la cantidad total de calorías.

    Este libro es una guía para aprender a controlar el hambre y el apetito, aprender cosas buenas y malas que aporta el colesterol, distinguir los alimentos con los mejores carbohidratos y los más nutritivos del mercado, contar las calorías de los distintos nutrientes, y aprender cuándo tomar complementos y vitaminas.

    Ed. Planeta. Precio: 16,95€​

    El Método Food Babe, de Vani Hari

    Vani Hari le declara la guerra a las compañías de alimentación por todas las sustancias nocivas para el organismo que tienen los productos envasados. Con este libro aprenderás a identificar todo aquello que es perjudicial para tu cuerpo, lograrás evitar el consumo de los principales ingredientes culpables del aumento de peso y de dañar la salud.
    Esta activista alimentaria ha logrado influir en la política de empresas como Starbucks o Subway, y reconducirlas hacia un futuro más saludable para sus consumidores. Puedes seguir todos sus pasos y consejos en su blog. ¡Comienza a comer de forma saludable (de verdad) con Vani Hari!
    Edaf. Precio: 22 €

    Tu plan EnForma, de Amaya Fitness

    Amaya es una reconocida ‘nutricoach’ y blogger que ha diseñado este método basado en entrenamientos y recetas para una vida saludable. Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, unas quieren perder peso, otras tonificar sus músculos… El plan de Amaya Fitness se adapta a los requerimientos de cada una, personalizándose para conseguir tus objetivos. Este libro te da las claves para crear tu propio método. También la puedes seguir en su blog y en redes sociales, en las que es una auténtica celeb. ¿A qué esperas?
    Ediciones martínez roca. Precio: 17,90 €

    © @amaya_fitness vía instagram

    Mi diario de yoga, de Xuan-Lan

    Si estás pensando iniciarte en el yoga, este libro te da las claves para conseguirlo. El yoga no es solo un deporte, es toda una filosofía de vida, y Xuan-Lan te ayuda a introducirla en tu día a día para desarrollar un cuerpo fuerte y sano. Además lograrás sentirte bien contigo misma y estar en armonía con tu entorno.
    Se trata de un método sencillo y al alcance de todas, a través de más de 70 posturas de esta disciplina, hasta 7 ejercicios de meditación y respiración diferentes y cuatro secuencias de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración. Es tu guía ideal para tener en armonía cuerpo y mente.
    Grijalbo. Precio: 18,90€

    Retox, yoga, alimentación y actitud, por Lauren Imparto

    Lauren Imparto nos ofrece soluciones reales para el día a día. Con este libro despídete de las estrictas dietas, no hay prohibiciones. Tampoco necesitarás dedicarle más tiempo del necesario y podrás hacerlo todo desde casa. Esta maestra yogui y experta en bienestar propone una serie de claves eficaces que harán que la salud y la felicidad sean alcanzables con unos sencillos pasos.
    Con esta fórmula podrás despedirte del insomnio, el estrés y la ansiedad. Te da los trucos para estar a tope de energía ¡y hasta para combatir la resaca!

    ​Planeta. Precio: 18,90€

    Vegetarianos con ciencia, de Lucía Martínez Argüelles

    Un libro imprescindible para aquellas personas que ya son vegetarianas, para quienes que se plantean decir adiós a la ingesta de carne o para aquellos, que, simplemente; quieran saber más acerca de este estilo de vida. ¿Tienen los vegetarianos anemia? ¿Puedo eliminar la carne de mi dieta si estoy embarazada o practico deporte? ¿Qué es exactamente la B12?
    Lucía Martínez Argüelles nos resuelve todas las dudas sobre este tipo de alimentación rebatiendo bulos, ayudando a veganos y vegetarianos a reafirmarse en su opción y concienciando al resto de la importancia y de las consecuencias que la elección de una comida u otra tiene en nuestras vidas. Porque ser sano no pasa por pensar sólo en ‘verde’, sino en ‘salud’.

    Arcopress. Precio 17,95€​

    Los secretos de @Sascha Fitness, de Sascha Barboza

    Dar un giro completo a tu estilo de vida es posible, ¿Cómo? Con la ayuda y los consejos de Sascha Barboza. Entrenadora personal y nutricionista, expone en su libro, de forma clara y amena, todas las claves que necesitas para llevar una vida fitness, que es algo que va más allá de la mera imagen del cuerpo.»El fitness es un estilo de vida que te ayuda a sentirte bien por dentro y por fuera», explica la experta.
    Adéntrate en el día a día de esta fit girl, conoce sus trucos de cocina para comer saludable, sus rutinas de entrenamiento, el buen uso de los suplementos para sacarles el mejor partido y las claves para tener disciplina y conseguir tus objetivos. Otra forma de seguirla es a través de sus redes sociales, en las que se mueve como pez en el agua. Y si no te lo crees, no tienes más que echarle un ojo a su canal de youtube.
    Libros Cúpula. Precio: 17 €

    © @saschafitness vía instagram

    Cocina vegana, de Virginia García y Lucía Martínez

    Una buena forma de llevar un estilo de vida más saludable es cambiar nuestra dieta. Una alternativa es iniciarse en el veganismo, las personas que siguen esta tendencia tienen menores tasas de obesidad y una mejor salud cardiovascular. Para empezar con esta nueva filosofía de vida te proponemos que te adentres en el mundo de Cocina Vegana. Aquí encontrarás multitud de recetas para empezar, además de ser saludables son sencillas y deliciosas. ¿Estás preparada para empezar una nueva vida?
    Oberon. Precio: 17,95€

    No hay excusas, de Francesc Gascó

    Este paleontólogo y “ex fofo”, como él se define, ha logrado cambiar su vida y se ha propuesto, con su libro, ayudar a cambiar la de los demás. Con su autodenominada “operación Thor” (es amante de los cómics) ha demostrado que quien quiere, puede.
    En su libro cuenta su experiencia y sobre todo los métodos que le ayudaron a conseguirlo. Sus tres pilares básicos son: una rutina de ejercicios, una alimentación saludable y un reto, en su caso prepararse para la Spartan Race. Una de sus premisas es no renunciar a lo que te gusta, él compagina unas cañas con sus amigos con su entrenamiento de crossfit.
    Libros Cúpula. Precio: 16,95 €

    © @pakozoic vía instagram

    Cocina sana para disfrutar, de Isasaweis

    Es el segundo libro de la bloguera de éxito, en él nos muestra su lado más healthy con más de 100 recetas deliciosas y sobre todo saludables. Dentro de sus páginas podremos encontrar desde desayunos cargados de energía, snacks bajos en calorías para tomar cuando el hambre empieza a acechar y hasta postres y dulces, que también tienen su hueco dentro de un plan de vida saludable.
    No se trata de un libro de recetas para hacer dieta, son ideas para cambiar de estilo de vida y ser más saludable. Comer es un placer, pero hacerlo bien es todavía mejor.
    Oberon. Precio: 15,95€

    Las nuevas reglas de la salud, del Dr. Frank Lipman y Danielle Claro

    Este libro abarca la salud tanto física como mental, se centra en la totalidad del ser humano, en sus hábitos y rutinas que hacen que estos elementos entren en armonía. Con este libro los autores pretenden enfocar el bienestar desde un punto de vista diferente: te ofrecen los secretos para sentirte lo mejor posible a la vez que te mantienes activa, inspirada y despierta.
    Los cambios se hacen poco a poco, y conseguir un estilo de vida saludable no se hace de la noche a la mañana. Pero con la ayuda de Lipman y Claro, conseguirás despegar hacia la plenitud de todo tu ser.
    Sirio. Precio: 13,50€

    Los libros que deberías leer si te preocupa lo que comes
    Recomendaciones para bajar de peso: 50 consejos para dietas

    Descargar PDF Leer en línea

    comer, adelgazar y no volver a engordar-michel montignac-9788496599147.
    adelgaza como quieras: descubre las dietas mas eficaces y elige l a mejor para ti
    -. Convencido de la necesidad de mantener una alimentación equilibrada para
    conservar una buena salud física y psicológica, Comer, adelgazar y no volver a Descubrí el método Montignac a través de mi experiencia personal. Con 52 años
    , me encontraba en sobrepeso ponderal: ¡90 kilos para 1.60 m! Uno de mis COMER PARA ADELGAZAR ND/DSC del autor MICHEL MONTIGNAC (ISBN
    9788401520648). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda
    Michel Montignac, como su padre, era un niño obeso A finales de 1987
    publicó el famoso libro “Comer para adelgazar y permanecer delgado” que es la
    Comer para adelgazar: Amazon.es: Michel Montignac: Libros. COMER PARA ADELGAZAR: Amazon.es: Michel Montignac: Libros. Como punto muy negativo, esta dieta no promueve la actividad física, ni ofrece
    alternativas para comer fuera de casa o de forma cotidiana. Otro punto muy Tela editorial con sobrecubierta. Muy buen estado. 215 pg. Comer para
    adelgazar está dedicado a quienes desean adelgazar sin renunciar a comer.
    Medicina Inicio / Dietas para adelgazar / Dieta Montignac por la dieta Montignac y
    evitará mezclar los carbohidratos malos con los lípidos malos en la misma
    comida.

    Me encanta este libro porque presenta varias dietas ideadas para diferentes tipos de organismos pues no todos reaccionan igual ante un proceso de adelgazamiento. Toda la información la hallarás en 408 páginas y puedes elegir entre el formato kindle y la tapa blanda.

    Ver en amazon.es

    Dieta Cetogénica: Resetea tu metabolismo

    Un libro ideado para quienes no hayan conseguido adelgazar con dietas tradicionales. Escrito por la Dra. Belaustegui, la dieta Cetogénica contribuye a estimular el metabolismo para que queme la grasa por si solo como parte de un proceso natural.

    También permite que la grasa acumulada en el organismo se transforme en energía, así consigue frenar la acumulación de grasa. Esta dieta mejora el proceso digestivo, evita la retención de líquidos y logra reducir al mínimo el antojo de azúcar. Se pierde peso y se gana salud.

    Puedes elegir la versión Kindle o la versión tapa blanda, ambas vienen en 192 páginas.

    Ver amazon.es

    Libros para adelgazar: Ayuno Intermitente

    Un libro que redescubre el poder del ayuno controlado para adelgazar. Ayunar con el propósito de ganar salud y perder grasa acumulada no es algo nuevo, es una técnica que ha sido olvidada pero que este libro retoma con profesionalismo.

    No es ayunar por ayunar. Se trata de ayunos intermitentes combinados con intervenciones alimenticias y dietéticas planificadas. Además expone métodos que permiten controlar el hambre durante el día o la noche y qué hacer si hemos incumplido nuestra dieta.

    Me llama la atención la cantidad de comentarios positivos que tiene este libro.

    Lo revisé completo y es didáctico. Además los consejos se adaptan a la cotidianidad sin hacer grandes cambios en la rutina diaria. Viene en versión tapa blanda y Kindle. Toda la información reunida en 124 páginas.

    Ver en amazon.es

    El Método Low Carb: Adelgaza definitivamente

    Si sigues las indicaciones de este libro puedes adelgazar en unas cuantas semanas. ¿Por qué es tan efectivo? Porque combina el ayuno intermitente con la dieta Cetogénica.

    El método abarca 21 días y te explica paso a paso que debes y que no debes hacer. Además incluye una rutina de ejercicio específica que acompaña el método. Esta combinación me parece fenomenal. Puedes elegir la versión tapa blanda o Kindle, toda la información está concentrada en 282 páginas.

    Ver en amazon.es

    Método Grez – Los mitos me tienene y

    Un libro que acaba con todos los mitos que causan el sobrepeso mediante la historia de un hombre que lo padeció. A veces seguimos recomendaciones para adelgazar sin fundamento y aparte de que no adelgazamos, afectamos nuestra salud.

    El método GREZ es un conjunto de técnicas que te funcionarán sea cual sea la dieta que elijas. Entenderás como procesa el cuerpo los alimentos y qué es lo que causa el sobrepeso más allá de los desórdenes alimenticios.

    Personas diabéticas han conseguido mejorar su salud con este libro además de bajar de peso, dos beneficios en una sola lectura. El libro concentra la información y algunas imágenes en 336 páginas y puedes conseguirlo en tapa blanda o versión Kindle.

    Ver en amazon.es

    Es importante tener las herramientas adecuadas para facilitar la tarea de preparar los alimentos aconsejados.

    Por ejemplo, una batidora no puede faltarte en casa. Te recomiendo visitar esta guía con las mejores batidoras de vaso en el mercado si necesitas una.

    Para hacer comidas de manera profesional, debes tener una buena batidora amasadora o, si cuentas con más presupuesto, uno de estos robots de cocina de los más recomendados en calidad precio.

    Además de los libros y las herramientas, no te puedes perder estos consejos para bajar de peso cuidando de tu salud. Verás que no es tan difícil lograrlo.

    Mediante el agua también podemos quemar grasas. Échale un vistazo al artículo que escribí de consejos para quemar más grasa bebiendo agua.

    Si sos amante de los libros y, además, querés comer más saludable, esta es la combinación perfecta. ¿Cuáles son los recomendados?

    Si estás necesitando bajar unos kilitos de más, primero te recomendamos que visites a un nutricionista para diseñar una dieta saludable, pero también tenemos para vos una lista de libros sobre diferentes teorías e ideas que se tienen sobre la pérdida de peso.

    A continuación, la lista de los 5 libros recomendados:

    1. Alimentación consciente
    Este libro hace hincapié, no en lo que comemos, sino la forma en la que combinamos los alimentos. Promete mejorar tu digestión, desintoxicar tu cuerpo y nutrirte mejor.

    2. Yo sí que como
    Este libro pretende acabar con uno de los mitos más grandes a la hora de perder peso: que hay que comer poco o que hay que morirse de hambre. Después de leer este libro dejarás de tenerle miedo a las grasas buenas y a los carbohidratos.

    3. Comer para vivir
    Este libro elimina el concepto de ‘dieta’ y ve a la alimentación saludable como un estilo de vida.

    4. La Basura que Comemos
    Este libro no habla sobre alimentos ‘malos’ o ‘buenos’, sino sobre que existen algunos hábitos más saludables que otros.

    5. La NO-dieta
    Parece ser que no importa los ejercicios que hagamos ni las calorías que contemos, somos la sociedad más obesa y más cansada que existe. Este libro de Tara Stiles propone un programa de alimentación que desecha las ideas convencionales a la hora de perder peso y que permite conectarte con uno mismo.

    Si te interesó esta nota, no te pierdas: 5 grandes escritores que eran vegetarianos

    5 libros que sí o sí tenés que tener en tu biblioteca

    «Cumbres Borrascosas» de Emily Bronte «Dracula» de Bram Stoker «Crimen y Castigo» de Fidor M. Dostoyevski «Frankenstein» de Mary Shelley «Otra vuelta de tuerca» de Henry James

    Libros para adelgazar leyendo… y comiendo

    Está claro que el simple hecho de leer un libro no adelgaza, pero sí puede alimentar desde sus páginas la salud y ayudar desde el conocimiento a esos incómodos kilos que llevan tanto tiempo instalados en su cuerpo.

    Las dietas se pueden contar por miles y casi para cada una de ellas hay un libro que intenta aportar ideas para perder peso. En esta ocasión, tras analizar varios ejemplares relacionados con la temática, queremos centrarnos en La dieta de los 2 días (Temas de Hoy) y La dieta del metabolismo acelerado (Grijalbo).
    La elección de estos dos libros ha sido por las propuestas que presentan. El primero de los libros referidos, como el propio nombre indica, invita a perder peso estando únicamente dos días a la semana a dieta. ¿Es esto posible? El otro libro propone bajar hasta diez kilos en 28 días dándole velocidad al metabolismo. «No es magia, pero lo parece…» se indica en la portada de la obra.

    Para leer el reportaje sobre estos dos libros solo tiene que hacer click aquí o acceder desde nuestra portada a la sección Reportajes.

    VN:F please wait… Puntuación: 5.1/10 (7 votos)

    Autor: Juan Rallo

    Título: Ponerse en forma para dummies

    Ceac. Año 2013. 280 páginas

    De la colección «Para dummies», se publica este «Ponerse en forma para dummies», el libro básico para ayudarnos a alcanzar un estado físico bueno y que repercuta en nuestra salud. Su autor es Juan Rallo, el preparador físico de muchos personajes famosos como Pablo Motos o Christian Gálvez. Ahora traslada su método al público en general mediante este libro, aunque ha realizado numerosas colaboraciones con revistas y programas de televisión. Su lema en definitiva es que cualquiera, sea famoso o no, con un buen entrenamiento puede mejorar su calidad de vida a través de su estado físico.

    ¿Qué contiene el libro de Juan Rallo?

    • Un breve repaso a la anatomía del cuerpo — un vistazo a los músculos, huesos y aparato cardiorespiratorio.

    • Ese dolor de espalda… — aprende a corregir esos gestos inadecuados y malas posiciones; ganarás calidad de vida.

    • Una buena dieta es fundamental — no hablamos de hacer régimen, sino de alimentarte de cosas sanas y variadas y en la cantidad adecuada; que no falte, pero que no sobre.

    • A cada parte, sus atenciones — ejercicios específicos para trabajar brazos, piernas, espalda y abdomen, ilustrados paso a paso para que no te pierdas.

    Vista Previa PDF de Ponerse en forma para Dummies, por Juan Rallo

    Reseña

    “Cuando escribo, lo hago como si fuera para mi madre.” Con este planteamiento tan directo y sencillo, el entrenador Juan Rallo pone al alcance de todo el mundo su método de entrenamiento de famosos, para que cualquier persona pueda conseguir un cuerpo sano y fuerte.

    Y es que conservar la salud y cuidarte no es una afición, es una responsabilidad y tienes que plantearlo de forma que no te agobie nada más empezar. En estas páginas el autor te presenta un plan de ejercicios semanal, arropado con consejos, anécdotas, trucos para mantener la motivación y pautas dietéticas, de una forma tan agradable y amena que parece que (casi) no cueste ningún esfuerzo.

    BookTrailer de Salinger

    VN:F Rating: 0 (from 0 votos) Libro Ponerse en forma para Dummies, Juan Rallo, 5.1 out of 10 based on 7 ratings

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *