0

Libros para la ansiedad

Tabla de contenidos

Los trastornos de ansiedad son problemáticas psicológicas muy frecuentes en nuestros días, y existen diferentes tipos: fobias, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, etc.

Y aunque la ansiedad es una reacción normal de las personas frente a situaciones de estrés e incertidumbre; en ocasiones, los pensamientos irracionales pueden llevarnos a interpretar erróneamente algunas situaciones y, en consecuencia, provocar un gran malestar.

  • Artículo relacionado: «Tipos de Trastornos de Ansiedad y sus características»

Libros para superar la ansiedad

Puesto que son muchos los individuos que tienen dificultades para controlar la ansiedad, en este artículo he preparado una lista de libros que ayudarán al lector a comprender mejor qué le ocurre y a conocer herramientas que le ayudarán a vencer, o al menos a aceptar, la situación que está viviendo. Se trata de una selección de libros para superar la ansiedad.

  • Quizás te interese: «Los 31 mejores libros de Psicología que no puedes perderte»

1. Aunque tenga miedo, hágalo igual (Susan Jeffers)

La ansiedad nos produce un gran malestar, y es por eso que dejamos de hacer muchas cosas cuando esa sensación nos invade; no solo molesta, sino que además evita que aprovechemos el tiempo y hace que tengamos menos oportunidades. Este libro de Susan Jeffers tiene como finalidad dotar al lector de las herramientas necesarias para que esto no ocurra. Es una fenomenal obra que puede facilitarte la vida a la hora de tomar decisiones, dejar una relación tóxica o encarar el futuro sin miedo a la incertidumbre.

  • Si te interesa este libro, puedes saber más sobre él aquí.

2. Sentirse bien (David D. Burns)

Mucha gente deja que sus emociones negativas dominen su vida y lleguen a dominarla por completo. Esta obra, escrita por el psiquiatra Dr. David Burns, describe muchas maneras de lidiar con todas las emociones negativas. Además, el autor discute muchos otros temas relacionados no solo con la ansiedad, sino con otras problemáticas que afectan al bienestar de las personas. Por ejemplo, cómo lidiar con la culpa, superar la necesidad de aprobación excesiva de otros o cómo gestionar técnicas para construir la autoestima.

  • ¿Quieres saber más? Haz .

3. Ansiedad y fobias (Edmund Bourne)

Existen muchos trastornos de ansiedad y uno de los más frecuentes son las fobias, es decir, los miedos irracionales que pueden afectar a la vida cotidiana de las personas que las sufren. Este libro es todo un clásico de la literatura sobre este tipo de problemas psicológicos, y ha sido recomendado por muchos profesionales de la salud mental. Entre sus contenidos destacan: el control de las autoinstrucciones, técnicas de relajación y respiración, comprensión de las creencias erróneas, etc.

  • Para leer más sobre él, .

4. Dominar las crisis de ansiedad (Pedro Moreno y Julio César Martín)

Ambos autores están totalmente familiarizados con los tratamientos más actuales que existen para las crisis de ansiedad, y su experiencia con pacientes durante muchos años les ha llevado a crear este excelente texto. Se trata de un libro con la información muy clara y concisa, para que el lector que sufre crisis de ansiedad pueda comprenderla y dominarla. Útil tanto para pacientes como para psicoterpeutas.

  • En este enlace encontrarás más información.

5. Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes (María Paz García Verda y Jesús Sanz)

María Paz García Verda y Jesús Sanz han creado una brillante obra para ayudar a los niños y adolescentes que sufren de ansiedad y depresión. Es un libro que presenta consejos muy útiles para que estos trastornos puedan superarse. Esencial para padres o profesionales de la Psicología que estén especializados en el tratamiento de estas problemáticas a estas edades.

  • En esta página encontrarás más datos sobre el libro.

6. Ansiedad para Dummies (Charles H. Elliott y Laura Smith)

Para Dummies es una colección de libros que tiene como objetivo simplificar algunos temas complejos para que puedan llegar a todo el mundo sin perder la calidad del contenido. Este volumen es ideal para aquellas personas que deseen superar ese conflicto que tanto sufrimiento les causa. Se exponen distintas estrategias y herramientas para que el lector pueda lograrlo.

  • para saber más.

7. Cómo superar la ansiedad (Enrique Rojas)

Un gran texto que ayuda a los lectores a superar la ansiedad con un contenido escrito de manera clara para el gran público. Un libro muy actual, en el que se exponen problemáticas del día a día que afectan a la ansiedad, como por ejemplo, las nuevas tecnologías. Es un libro para cambiar el estilo de vida negativo y adoptar hábitos mucho más saludables a nivel emocional.

  • Si te interesa y quieres saber más sobre él, esto te orientará.

8. Ansiedad: Miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior (Scott Stossel)

Un auténtico best-seller en Estados Unidos, y que también puede adquirirse en castellano. Es un libro con un fondo autobiográfico, pues el autor sufrió ansiedad durante muchos años y consiguió superarla. Su experiencia sirve de motivación para aquellas personas que ha dia de hoy pasan por la situación que él pasó, y en sus 500 páginas pretende ayudar a aquellas personas que lo necesitan, para que puedan dejar de lado la ansiedad y vivir una vida plena.

  • Accede a esta página para leer más acerca de esta obra.

9. El fin de la ansiedad (Gio Zararri)

Los trastornos de ansiedad no ocurren por causas objetivas, sino que es nuestra interpretación de los eventos lo que causa esta patología. Es por eso que este libro pretende aportar herramientas para valorar las situaciones de otra manera y realizar los cambios necesarios para poder controlar la ansiedad.

  • Dispones de más detalles acerca del libro aquí.

10. El camino del Mindfulness (John Teasdale, Mark Williams, Zindel Segal)

El Mindfulness se ha convertido en una metodología muy útil para tratar la ansiedad, y las terapias de tercera generación, en las que este tipo de terapia se engloba, se han convertido en uno de los paradigmas más recientes y efectivos para el modo de vivir de las personas en las nuevas sociedades modernas.

Este libro se basa en un programa de 8 semanas que ha sido experimentado en cientos de estudios y que ha resultado ser muy efectivo. Los lectores aprenderán a afrontar los eventos que ocurren en su día a día de manera más eficiente.

  • En este enlace encontrarás más datos sobre el libro.

11. Curación emocional: Acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis (David Servan–Schreiber)

Una auténtica guía para el bienestar y el equilibrio emocional, y está destinado a todas aquellas personas que quieran mejorar su inteligencia emocional para ser más felices. Ahora bien, se centra en dos de las problemáticas más frecuentes en nuestros días, la ansiedad y la depresión, siempre desde la experiencia profesional del autor, que es experto en neurociencias cognitivas y neurobiología de las emociones.

12. Cómo superar la ansiedad y la depresión (Joseph Luciani)

Superar la ansiedad es el mayor deseo de muchas personas que sufren un gran malestar debido a este trastorno. Por eso, obras como ésta merecen ser mencionadas, pues tienen como finalidad mejorar la salud mental de las personas y, por tanto, su felicidad. Es un libro lleno de información útil, con consejos y herramientas para mejorar el bienestar.

  • ¿Quieres saber más? Haz .

13. The 10 best-ever Anxiety management techniques (Margaret Wehrenberg)

Pese a que este libro está en inglés, merece estar en esta lista por su gran contenido. A lo largo de sus páginas presenta 10 técnicas realmente útiles para el tratamiento de ansiedad, técnicas que tienen el aval científico y que han sido probadas durante más de 10 años. Es un libro práctico tanto para pacientes como para psicólogos.

14. Pánico afuera: técnica natural que ayudará a detener rápidamente tus ataques de pánico y tu ansiedad general (Barry McDonagh)

Los ataques de pánico son un tipo de ansiedad aguda que causa que la personas experimenten una crisis en un momento y lugar determinado, pues sienten elevados niveles de angustia y ansiedad con intensos pensamientos aterradores de que algo grave puede ocurrir. Por ejemplo, que se van a quedar sin aire, y por tanto, van a morir.

A pesar de que la persona puede sentirse bloqueada en ese momento, existen técnicas eficaces para superarlo. Este libro es una guía comprensiva para poder afrontar estas situaciones y ser conscientes de que estos pensamientos son totalmente irracionales.

  • Si quieres saber más, sigue este enlace.

15. Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted (Albert Ellis)

Los trastornos de ansiedad llegan a controlar la vida de las personas que los sufren, y por eso, el famoso psicólogo Albert Ellis, creador de un tipo de terapia cognitiva llamada “terapia racional emotiva”, escribió este libro, que tiene la finalidad de ayudar a aquellas personas en esta situación que deseen mejorar su calidad de vida y acabar con la ansiedad. Este libro contempla las ideas de su teoría, tan ampliamente utilizada en los circuitos psicoterapéuticos por su efectividad.

  • Para leer más acerca de esta obra, .

16. Superar la ansiedad y el pánico (Linda Manassee Buell)

Los ataques de pánico presentan diferencias con otros trastornos, por ejemplo, los trastornos de ansiedad generalizada, pero también tienen cosas en común. Es por eso que este libro pretende, de una manera más general, ayudar a las personas a superar los diferentes trastornos de ansiedad que pueden estar a sus vidas.

  • Haz para saber más sobre el libro.

17. Aprender de la ansiedad: La sabiduría de las emociones (Pedro Moreno)

Las creencias erróneas, la educación y también la mala información pueden causarnos trastornos de ansiedad. Es por eso que Pedro Moreno decidió escribir su libro “Aprender de la ansiedad: La sabiduría de las emociones”, una obra que pretende educar a las personas para que puedan comprender mejor qué les ocurre y puedan detectar sus creencias irracionales para poder modificarlas. Un libro centrado en el Mindfulness.

18. La ansiedad: estrategias prácticas para manejarla paso a paso (Marta Rapado)

Un texto de lectura sencilla pero rico en contenido que aporta muchas estrategias prácticas para aprender a dominar la ansiedad y no dejar que ésta nos domine a nosotros. Todas las estrategias que se presentan en esta obra han sido científicamente probadas y, por tanto, han demostrado su efectividad.

  • En esta página encontrara´s más detalles acerca de esta obra.

19. How to cure phobias and fears: dealing with everything from agoraphobia to social phobias (Paul White)

Manejar el miedo es posible, y con esta obra conocerás de primera mano toda una serie de actividades para poner en práctica que te ayudarán a superar tu fobia (si te encuentras en esta situación). Es un texto lleno de herramientas y estrategias útiles para tratar todo tipo de fobias, ya sean específicas o complejas (como en el caso de la agorafobia o la fobia social).

20. Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida (Dale Carnegie)

Las personas con trastornos de ansiedad, especialmente en el caso del trastorno de ansiedad generalizada, son propensas a preocuparse por cualquier cosa, a veces cosas totalmente irracionales y fuera de contexto.

Y aunque a veces estas situaciones puedan parecer que nos son racionales, el individuo no puede dejar de sufrir ese malestar. Este libro, destinado a las personas que sufren esta problemática, contiene ejemplos e ilustraciones para facilitar la comprensión de estos trastornos.

  • Para saber más, .

21. Ansiedad, ¡Que alguien me ayude! (Sara Burillo)

Todo un best-seller en España. Este libro de Sara Burillo, una experta en ayuda psicológica en los trastornos de ansiedad, tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentran en esta situación a lidiar con la ansiedad y llevar a cabo estrategias más adaptativas que les ayuden a vivir mejor, lejos del sufrimiento. Es un libro claro, ameno y muy útil.

  • Aquí encontrarás más información sobre el libro.

Libros Para Superar la Ansiedad

Sin duda alguna los libros forman una parte imprescindible para superar cualquier problema, al tomar lectura bebemos toda la experiencia y sabiduría del autor, quien ya supero este problema. A continuación los mejores libros para superar la ansiedad.

1. Venciendo tu Ansiedad, se el dueño de tu recuperación – Ester Solíz

Uno ebook muy recomendado para la superación de la ansiedad, control de ataques de pánico y miedos.

libros para la ansiedad

Si tienes miedo de asfixiarte por que sientes que te aprieta el pecho, sientes un nudo en la garganta o aveces tienes miedo de volverte loco, sientes incomodidad en lugares donde hay muchas personas y se te hace difícil dormir en la noches por que no puedes evitar de pensar en tu miedos, este ebook es para ti.

Para una gran mayoría de personas, los tratamientos tradicionales únicamente ofrecen una solución temporal. Sin embargo la ansiedad varía mucho dependiendo de la persona y se manifiesta de varias maneras, sin embargo existe un factor común para todos ellos: el miedo. Produce miedo y se alimenta de miedo.

VER MÁS INFORMACIÓN NO DISPONIBLE EN FÍSICO

2. El fin de la ansiedad: libro para la ansiedad – (Gio Zarrari)

¿Cuál se supone que es el motivo para que la ansiedad se haga espacio en nuestras vidas? ¿Qué podrías pensar si te digo que existe una medida que no solamente te ayudará a coexistir con los síntomas de la ansiedad, sino que también te ayudará a convertirte en una persona más fuerte y feliz? Este libro para la ansiedad(uno de los mejores) te orientará a conseguir esa herramienta que te hará entender que superar la ansiedad puede resultar ser más sencillo y divertido de lo que tú imaginabas.Cuando realmente veas que lo único que necesitabas siempre estuvo dentro de ti, te alegrarás e incluso me atrevería a decir que te costará creer como podía ser tan fácil.

Libros para superar la ansiedad

Pero para iniciar este camino, debes ser consciente contigo mismo, necesitarás un compromiso propio real y absoluto para que percibas cual fue ese motivo por el que la ansiedad se hizo presente y entonces puedas colocar en práctica las acciones tener esa vida que quieres.En el fin de la ansiedad transitarás el camino que te llevará a la solución, una práctica personal que te invitará a cambiar la manera de entender y superar este obstáculo tan grande, una de las plagas del ahora.

COMPRAR LIBRO COMPRAR EN LIBRO DIGITAL KINDLE

3. Cómo Controlar la Ansiedad y los Ataques de Pánico: Ronna Browning

¿Crees que la ansiedad y los constantes pensamientos negativos están afectando tu vida? ¿Crees que tu mente es ahora tu más grande enemiga? La mayoría de personas que padecen de ansiedad creen que están enloqueciendo, la propia autora de este libro experimentó cada una de estas sensaciones, y a raíz de esto creo este libro para que ustedes al igual que ella logren salir de este estado depresivo al que ahora están sometidos.

Cuando tienes ataques de ansiedad sientes que te falta de aire, te mareas, te sientes inestable, se te hace realmente difícil conciliar el sueño, debilidad, sientes que en cualquier momento algo malo va a suceder, y definitivamente ¡sientes que no eres tú! Cuando una persona sufre de ansiedad es bastante difícil que terceros lo entiendan porque son personas que no han experimentado esto, y los pensamientos negativos ahora son un algo frecuente como un patrón, de los cuales son muy difícil dejarlos atrás o ignorarlos.

Libros para superar la ansiedad

Lo más espantoso es no saber qué hacer y para eso justamente es que fue creado este libro, aquí encontraras cómo recuperar tu paz, tu salud mental, recuperarte y relajarte para disfrutar hasta de los pequeños detalles, hacer que esta etapa, este episodio de tu vida pase lo más rápido posible, a descubrir cómo transformar este episodio de tu vida en un gran triunfo personal Así que sabes que este libro es y será una buena opción para que te ayudes a ti mismo a dejar esto atrás y seguir adelante.

COMPRAR LIBRO COMPRAR EN LIBRO DIGITAL KINDLE

4. Adiós, ansiedad: Cómo superar la timidez, los miedos, las fobias y las situaciones de pánico – David D. Burns

Libros para superar la ansiedad

El libro, Adiós, ansiedad, definitivamente es una gran herramienta que el doctor Burns sitúa al alcance de las personas que padecen este trastorno, todos hemos llegado a saber que es sentirnos preocupados, nerviosos, tensos, apenados, y algunas veces la ansiedad no pasa de ser más que una simple molestia, pero en otros casos la ansiedad logra invalidarnos y frenarnos a hacer aquello que queremos.

La excelente noticia es que este libro se presenta para eso para ayudar a quienes realmente lo necesitan, sin píldoras sin medicinas. Este libro a desarrollado la ayuda necesaria para salir Victorioso Tan sólo se necesita un poco de valor, algo de sentido común, y los consejos de la psicología cognitiva que se exponen en este libro.

NO DISPONIBLE EN KINDLE COMPRAR LIBRO

5. Lo que Hice para Superar la Ansiedad – Luis Garre López

¿Sientes que tienes ansiedad desde hace ya bastante tiempo? ¿Crees que no progresas o corriges al querer retomar tu vida? El autor de este libro sufrió en carne propia la ansiedad durante un año y medio, más o menos, pero nos cuenta cómo logro salir de esto de manera natural, sin ayuda de ningún tipo de medicamento ni terapias largas e intensas y mucho menos costosas.

Libros para superar la ansiedad

En este libro el autor ha colocado su mayor esfuerzo, alma y corazón pues sabe lo difícil que padecer de ansiedad y lo que genera para tu vida, busca la manera de ayudarte a través de experiencia y sus palabras, y te promete que tu podrás retomar el control de tu vida ser esa persona alegre soñadora que eras antes de sufrir y pasar por esta crisis.

Expone como vencer la ansiedad de manera práctica, pues sabe muy bien cómo hacerlo. Leyendo este libro encontrarás: Los mejores métodos que existen para la ansiedad, esto a partir de la experiencia del autor, te enseñara lo que realmente funciona y lo que no. Consejos y métodos probados. La técnica de las pequeñas metas diarias, te ayudará a encontrar el origen de tu ansiedad y te explica cómo funciona tu cerebro cuando tienes un ataque de ansiedad, te muestra con ejemplos prácticos y reales un camino para salir de la ansiedad, te da hábitos que te ayudaran en tu camino, y te prepara para el éxito de llevar las riendas de tu vida nuevamente.

COMPRAR LIBRO COMPRAR EN LIBRO DIGITAL KINDLE

6. Usted puede ser feliz: Terapia racional emotiva conductual para superar la ansiedad – Albert Ellis

Gran parte de los trastornos que padecen los seres humanos son reacciones recargadas y a veces poco necesarias que puedes evitarse o reducirse elocuentemente. Este es el mensaje que busca transmitir el autor de este libro y que cuando alguien sufre algún trastorno como la ansiedad está siendo cruel e injusto consigo mismo

Libros para superar la ansiedad

El autor de este libro fue uno de los principales psicólogos que manifestó que somos nosotros mismos los que originamos y alimentamos nuestros sentimientos y con frecuencia nos amedrantamos con ideologías y emociones negativas. El mismo psicólogo piensa que la aplicación de la terapia racional emotiva conductual es una de las mejores soluciones a este tema.

Teniendo en cuenta el estrés de nuestro día a día, lo último que realmente necesitamos es angustiarnos nosotros mismos con esa manera negativa de pensar, por eso este libro busca ayudarte y erradicar cada pensamiento negativo que te lleva a padecer esa ansiedad que tanto desear eliminar de tu vida.

COMPRAR LIBRO COMPRAR EN LIBRO DIGITAL KINDLE

7. Superar la ansiedad y el pánico – Linda Manassee Buell

Esta autora expone que la auténtica medicina es el amor, la aceptación y claras indicaciones sobre cómo hacer para que los días sean menos extensos y difíciles. Los trastornos los puede padecer cualquier persona, no son trastornos que simplemente escogemos y ya. Los síntomas de la ansiedad suelen varias: sudores, palpitaciones, dolor de cabeza, fatiga, desvanecimientos, miedos irracionales, problemas al conciliar el sueño, entre otros. Es abrumante la cantidad de personas que padecen este trastorno en el mundo entero.

Libros para superar la ansiedad

En este libro la autora nos ofrece 121 consejos prácticos originados en su propia experiencia, con el fin de intentar ayudar a tratar de una manera valiente la ansiedad, este libro es una combinación entre la experiencia personal, el sentido común e infinidad de herramientas a la medida para ti para que puedas utilizar y puedas ayudarte a ti mismo. También ofrece una buena gama de recursos para la autoayuda y una buenísima orientación en el tratamiento.

COMPRAR LIBRO NO DISPONIBLE EN KINDLE

8. Transformación: ¿Estrés, ansiedad o depresión? Un método para revolucionar tu vida – Jesús Magaña Terrón

Si estás pasando por un duro momento en tu vida con crisis de ansiedad, y tienes ganas de luchar, de generar un cambio pues entonces este es el libro que ha sido escrito para ti, es un libro para los que buscan levantar su vida.

Libros para superar la ansiedad

En este libro encontraras un norte, un apoyo de alguien que al igual que tú, tuvo que enfrentar una situación como la tuya, en él se han plasmado experiencias, tácticas, conocimientos para que cuando lo leas y te des la oportunidad puedas superar tu ansiedad, minimizar tu estrés diario, eliminar tus pensamientos negativos, y desaparecer de tu vida todo aquello que te hace infeliz, te enseñará a disfrutar de cada cosa de la vida, a tener o generar hábitos realmente saludables para ti, para tu vida, y sobre todo te enseñará a creer en ti, a tener esa confianza que perdiste y que te hace falta.

Por eso este libro es escrito exactamente para ti, con propuestas sinceras, basados en hechos personales y estudios científicos y reales “Es el viaje de una persona que se encontró a sí misma tras superar un grave trastorno de ansiedad y distimia”

COMPRAR LIBRO COMPRAR EN LIBRO DIGITAL KINDLE

Además de libros para Superar la Ansiedad, También Pueden Interesarte Libros;

mejores libros para ser feliz

Los libros que detallo a continuación, me fueron especialmente útiles para salir de la ansiedad o bien los descubrí a posteriori. Antes de nada he de aclarar que carezco de toda relación comercial, directa o indirecta, con los autores así como con sus editoriales. Aquí nadie está haciendo publicidad. El siguiente listado está formado única y exclusivamente por los libros que he leído y que en mi opinión son buenos para salir de la ansiedad.
Así mismo me gustaría indicar que estos libros no se leen de cualquier manera ¿Cómo leer? La pregunta parece tonta pero no lo es tanto. Cuando se tiene ansiedad, se tiende a buscar infinidad de información sobre ella. Con lo cual al final terminamos “infoxicados”. Es decir, con la cabeza llena de información, en algunas ocasiones contradictoria, de manera que nos levantamos del asiento igual o peor que cuando nos sentamos, Hechos un lío, sin saber muy bien qué hacer. En el campo del desarrollo personal o crecimiento interior, el cómo leer tiene su importancia. Por ejemplo, si nos encontramos con la famosa frase “lo que resistes, persiste”. Al leerla, podemos entender que es buena, que tiene razón. A continuación pasamos a seguir leyendo a la siguiente frase o párrafo. Si hacemos eso, es como si no hubiésemos leído nada ya que, de esa manera, el mensaje pasa sin dejar huella en nosotros. Continuemos con el ejemplo anterior. Esa frase es de tal calado, es de tal potencia y encierra tal nivel de verdad, que una vez leída lo que toca es DEJAR DE LEER. Levantarnos del asiento con ella dentro y meditarla, saborearla, “aprehenderla”, respirar a través de ella… durante horas, días, el tiempo que necesitemos, sin seguir devorando más información. Y lo que toca seguidamente es ponerla en práctica, porque si no practicamos una y otra vez, es como el agricultor que ara y ara el campo pero no siembra.
Si estáis leyendo y os encontráis con una frase, idea o reflexión que os impacte… DETENEOS. Cerrad el libro y permitid que esa frase se expanda en vuestro interior, hasta que toooodo su significado os cale por completo. Es como tirar una piedra a un lago, esperar que llegue al fondo y que las ondas que ha producido, lleguen a todas las orillas de nuestro ser.
¿Qué tal si vamos a por los libros?
Para mi el mejor libro sobre ansiedad es el siguiente, incluso podéis descargarlo gratuitamente en la página del autor. Pienso que toda persona con un trastorno de ansiedad y depresión debería leerlo. Se titula “Relajación física y serenidad mental. Una guía para superar la ansiedad, la depresión y las preocupaciones de la vida“. Tenéis la opción de obtener el libro en papel pagando o bien descargarlo gratuitamente. El enlace es el siguiente: http://superarlaansiedadyladepresion.com/
Siempre lo he dicho y siempre lo diré. A mi quien realmente me sacó de la ansiedad fue Anthony de Mello. No tuve el placer de conocerlo, pues falleció en New York cuando yo tenía 17 años. Pero la verdad es que me encantado conocerlo para decirle un sentido GRACIAS. Me leí toda su obra varias veces y sobre todo puse en práctica lo que en ella se recogía. Anthony fue un psicólogo jesuita nacido en la Índia que fusionó tanto la psicología como la espiritualidad de oriente y occidente. De ahí quizás la gran riqueza de su obra. Como sacerdote que era, veréis en sus obras continuas alusiones a Dios. Si eres ateo no importa, no es necesario ni mucho menos ser creyente para entender y aplicar el contenido de estos libros. Decir además que esto último fue igualmente indicado por el propio Anthony. Por eso también me gustaba tanto, porque escribía para todo el mundo. De entre su obra destaco los siguientes libros:
AUTOLIBERACIÓN INTERIOR. Editorial Lumen (MUY RECOMENDADO)
ROMPIENDO ÍDOLOS. Ediciones Loyola
UNA LLAMADA AL AMOR. Sal Terrae (MUY RECOMENDADO)
CAMINAR SOBRE LAS AGUAS. Editorial Verbo Divino (MUY RECOMENDADO)
LIGERO DE EQUIPAJE. Sal Terrae
MEDICINA DEL ALMA. Editorial Lumen (MUY RECOMENDADO)
QUIÉN PUEDE HACER QUE AMANEZCA. Sal Terrae
SADHANA. UN CAMINO DE ORACIÓN. Editorial Sal Terrae
A continuación detallo otros libros de distintos autores todos ellos muy buenos.
AYUDARSE A SI MISMO. UNA PSICOTERAPIA MEDIANTE LA RAZÓN. Lucien Auger. Sal Terrae.
PSICOTERAPIA DE BOLSILLO. Aurelia García García. Diego Marín librero editor.
DEL PÁNICO A LA ALEGRÍA. Podéis descargarlo aquí http://joaquincarrizosa.com/libros/
PARA SALIR DEL LABERINTO. CÓMO PENSAMOS, SENTIMOS Y ACTUAMOS. Ramiro Alvarez. Sal Terrae
EL APRENDIZAJE DE LA SERENIDAD. Rafael Navarrete. San Pablo.
SÉ AMIGO DE TI MISMO. MANUAL DE AUTOESTIMA. José-Vicente Bonet. Sal Terrae.
EL PODER DEL AHORA. Eckhart Tolle. Ediciones Gaia.
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Robert Fisher. Ediciones Obelisco.
MIEDO. Thich Nhat Hanh. Editorial Kairós.
MOMENTO PRESENTE, MOMENTO MARAVILLOSO. Thich Nhat Hanh. Ediciones Dharma.
SALTAR AL VACÍO. Sergi Torres. Ediciones Presencia.
ECOLOGÍA MENTAL. Jorge Lomar. Ediciones Corona Borealis.
APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS. Vicente Simón. Editorial Sello.
MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA. Jon Kabat-Zinn. Editorial Paidos.
MINDFULNESS PARA PRINCIPIANTES. Jon Kabat-Zinn. Editorial Kairós.
LA MEDITACIÓN NO VA DE ESO. Rigdzin Shikpo. Ediciones Dharma.
EL ARTE DE LA SABIDURÍA. Dalai Lama. Editorial Grijalbo.
Seguro que habrá más. Pero estos son los primeros que me vienen a la cabeza. Espero de corazón que estos libros os ayuden a ganar paz, serenidad y bienestar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *