0

Libros romanticos 2014

Tabla de contenidos

Llega el invierno y con la bajada de temperaturas apetece cada vez más quedarse en casa, prepararnos una buena taza de café y aprovechar el sofá, que al pobre lo hemos tenido olvidado durante unos cuantos meses. Llegan las lluvias, de nuevo, y qué mejor plan para pasar un fin de semana que descansar y dejarnos atrapar por un buen libro, por una historia de esas que te enganchan y no te sueltan.

Aquí tenéis una pequeña selección de esas historias, de esos libros que, sí, te mueres por terminar y a la vez deseas que te duren unos cuantos días más. Historias románticas, dramas históricos, hechos reales, misterio y un puntito de terror. Tenemos de todo para que apagues el teléfono y sólo quieras leer.

‘Puerto escondido’ de María Oruña

Una de las sorpresas de la temporada que está dando mucho que hablar. Oliver es un triste joven londinense que hereda una villa colonial en Cantabria, y cual será su sorpresa que durante las obras de remodelación aparecerá el cadáver de un bebé emparedado. Además, extraños asesinatos pondrá en jaque a la policía local, mientras que Oliver tendrá que enfrentarse a sus propios diablos personales y a un pasado lleno de engaños y traición. Puerto escondido es la primera novela negra de María Oruña y publica Destino (18,50 euros).

‘Tierra de brumas’ de Cristina López Barrio

Valentina tiene doce años y se acaba de quedar huérfana. Viaja desde su Cuba natal hasta el pazo familiar en Galicia, donde quedará al cuidado de Bruna Mencía, marquesa de Novoa y su abuela. Así conoceremos la historia de las Mencía y los Novoa, una historia llena de secretos que se entrelazan con el pasar de los años, una historia llena de magia, meigas y santas, con la brumosa Galicia de fondo. Cristina López Barrio es bien conocida por sus anteriores novelas La casa de los amores imposibles y El cielo en un infierno cabe, publicadas también por Plaza & Janés. Tierra de brumas cuesta 18,90 euros.

‘Una pasión rusa’ de Reyes Monforte

Reyes Monforte, la popular autora de Un burka por amor, vuelve con otra historia basada en hechos reales que te atrapará hasta el final. En esta ocasión la protagonista es Lina Codina, que a principios de siglo y con sólo veinte años se casa con el famoso músico ruso Serguéi Prokófiev y se convierte en su musa. Del glamour del París de los años veinte al horror del gulag ruso, la historia de Lina es absolutamente extraordinaria. Una pasión rusa ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2015 y está publicada por Espasa (19,90 euros).

‘Momo y Marie’ de Philippe Hayat

Momo y Marie es la primera novela del francés Philippe Hayat y se ha convertido por derecho propio en uno de los debuts más importantes del año. En el París ocupado por los nazis los hermanos Momo y Marie se ven obligados a huir tras el arresto de sus padres. Su vecina Bulle los acogerá y pronto el coraje del pequeño Momo se convertirá en una inspiración para todos los que le rodean, enseñando a su pequeña hermana y trabajando a cambio de comida. Lo publica Duomo y cuesta 19,80 euros.

‘El amante japonés’ de Isabel Allende

Isabel Allende es de esas autoras que, por derecho propio, se ha ganado un hueco en casi cualquier estantería. Sus historias mezclan amor y tradición, magia y poesía, y El amante japonés no es una excepción. En esta ocasión nos trae la historia de amor prohibido entre Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, desde Polonia en la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de hoy en día. Un amor que no conoce medida y al que parece no afectar el paso del tiempo. Lo publica, como es habitual, Plaza & Janés, y cuesta 21,90 euros.

‘Gente que viene y bah’ de Laura Norton

Bea está a punto de casarse cuando su novio (y futuro marido) se lía con la presentadora más guapa de la televisión. Por si fuera poco, se ha quedado sin trabajo, así que en un intento de buscar la estabilidad se refugia en casa de su familia, aunque tranquilidad, lo que se dice tranquilidad, es lo que menos va a encontrar. Tras la divertidísima No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas la escritora Laura Norton vuelve a la carga con Gente que viene y bah, una historia contemporánea llena de humor, amor y momentos embarazosos. Lo ha publicado Espasa y cuesta 19,90 euros.

‘Lisario o el placer infinito de las mujeres’ de Antonella Cilento

Estamos en Napoles en el siglo XVII. Lisario Morales es una joven noble del Virreinato español que, para escapar de su matrimonio concertado, simula una enfermedad durante tres meses. Será el joven médico catalán Avicente Iguelmano quien, con una terapia ilícita y secreta, la cure milagrosamente. La familia, en agradecimiento, le entregará la mano de la muchacha, pero el deseo ya ha prendido en el cuerpo y el alma de Lisario. Lisario o el placer infinito de las mujeres es una novela que mezcla historia y erotismo, la primera novela traducida al español de Antonella Cilento. Está publicada por Alfaguara y cuesta 18,90 euros.

‘La puerta de los ángeles’ de Penelope Fitzgerald

Fred Fairly es un joven y prometedor profesor de Cambridge que tiene un brillante futuro por delante, siempre y cuando respete una de las normas ancestrales del college: ninguna mujer puede, bajo ninguna circunstancia, cruzar sus puertas. El matrimonio, pues resulta algo complicado, pero cuando Fred se encuentre con una misteriosa joven con un pasado complicado, comenzará a plantearse su vida. La puerta de los ángeles es una novela puramente británica, con ese humor que caracteriza a autores como Penelope Fitzgerald. Está publicado por Impedimenta y cuesta 20,95 euros.

‘Cuando estábamos vivos’ de Mercedes de Vega

Cuando estábamos vivos nos lleva a Madrid, en los primeros años de la II República. Lucía Oriol es una joven casada con un aristócrata. Su vida discurre tranquila hasta que conoce a Francisco Anglada, un rico viudo de origen judío. La pasión se desatará entre los dos, pero el matrimonio de Lucía, la llegada de la hija de Francisco y oscuros secretos de su pasado se interponen en su historia de amor en un país al borde de la guerra civil. Mercedes de Vega hila en Cuando estábamos vivos una historia de amor y pasión, de secretos y mentiras, de esas que te llevan a pasar una página tras otra. Lo ha publicado Plaza & Janés y cuesta 19,90 euros.

‘La casa de las miniaturas’ de Jessie Burton

En 1686 la joven Nella Oortman llega a Amsterdam para vivir en casa de su marido, Johannes Brandt, un hombre distinguido y pudiente que vive con su hermana y sus sirvientes. Como regalo de boda Nella recibe una réplica en miniatura de la propia casa, un objeto de moda en la época. Sin embargo, el inocente juego se convierte poco a poco en una fuente de revelaciones de los oscuros secretos que guardan los moradores de la casa. La casa de las miniaturas es una novela absorbente que ha convertido a Jessie Burton en una de las revelaciones del año. Está publicado por Salamandra y cuesta 19 euros.

‘Última sesión’ de Marisha Pessl

Ashley, la joven hija del director de culto Stanislas Cordova aparece muerta en lo que parece un suicidio. Scott McGrath es un periodista que no vive su mejor momento tras intentar sacar a la luz los secretos de este oscuro director, por lo que aprovechará la muerte de Ashley para retomar su investigación. Una investigación que le llevará a introducirse en un peligroso mundo donde separar realidad y ficción es cada vez más difícil y los demonios parecen acechar en cada esquina. Marisha Pessl consigue una perfecta mezcla de thriller y terror en Última sesión, una historia claustrofóbica de la que es difícil escapar. Está publicado por Random House y cuesta 24,90 euros.

Fotos | I am that girl
En Trendencias | En verano es tiempo de lectura, no dejes escapar los mejores libros del mundo de la moda

10 libros que te atrapan desde un principio

Hay libros en los que nada más sumergirnos en su lectura nos atrapan y enganchan hasta el final, en esta recomendación encontrarás 10 libros que te atrapan desde el principio.

Para encontrar estos libros que atrapan a un buen precio, os recomendamos que echéis un vistazo a estos libros en Casa del Libro. Además, ahora te ofrecemos un 10% descuento con nuestro código promocional exclusivo para Casa del Libro desde cupon.es.

10 libros que te atrapan de principio a fin

1. Cien años de Soledad, Gabriel García Márquez

Publicado por vez primera en 1967, este libro del premio Nobel, Garbriel García Márquez marcó un antes y un después en el género de la novela moderna. Narra la historia de la familia Buendía a lo largo de 20 capítulos que viven en Macondo aventuras y desencuentros mágicos, trágicos y fascinantes. Una novela imprescindible que trata la soledad, el incesto y la mezcla de realidad y ficción como no se había hecho hasta entonces el la literatura.

2. Los pilares de la Tierra, Ken Follett

Esta novela histórica que lanzó al estrellato de la literatura al escrito inglés Ken Follet está ambientada en la Edad Media, cuenta con una estructura argumental y unos personajes perfectamente elaborados. La historia empieza con la historia de y de la familia Builder y gira en torno a la construcción de una catedral que es la excusa y causa de muchos de los hechos y aventuras que ocurren a lo largo de la novela.

3. El perfume, Patrick Süskind

El Perfume es una obra maestra de la literatura,y sin duda uno de los libros que te atrapan desde el principio. Primero por la historia del joven misterioso y mísero que ama las ansias de poder y que lo conducirán a convertirse en un asesino despiadado. Segundo, por sus magníficas y vívidas descripciones de todo lo que le rodea, los olores, la ciudad, las mujeres…

4. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

La trama de suspense y misterio que envuelve la historia de esta novela garantiza horas de emoción. Si quieres saber que oculta el libro maldito que el protagonista encuentra abandonado en el Cementerio de los Libros Olvidados , te recomiendo que leas este libro, te encantará. “Todavía recuerdo aquel amanecer en el que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados”.

5. La isla de los amores infinitos, Daína Chaviano

Esta obra ha sido publicada en más de 19 idiomas diferentes y eso debido al gran argumento que alberga. Una historia sobre tres familias de culturas diferentes que coinciden en Cuba y en la que sus destinos se verán unidos durante más de 150 años.

6. Memorias de una geisha, Arthur Golden

Memorias de una Geisha es perfecta si te gusta la cultura japonesa. Con esta novela de Arthur Golden profundizarás en el universo de las geishas marcado por un profundo contenido simbólico así como de marcadas normas que no se deben saltar. Enmarcada en Kioto en un periodo de entreguerras esta obra ha batido récords de ventas además de contar con una versión cinematográfica protagonizada por las bellísimas actrices chinas Gong Li y Zhang Ziyi.

7. La catedral del mar, Ildefonso Falcones de Sierra

Ambientada en la ciudad de Barcelona en el siglo XIV, el argumento gira en torno a la construcción de la mayor catedral mariana, Santa Maria de la Mar. Te recomiendo este libro lleno de historias de amor, venganza y pasión que se entrelazan al argumento principal.

8. El último catón, Matilde Asensi

La protagonista deberá descifrar las extrañas y misteriosas señales que han aparecido en un cadáver. Esta novela histórica tiene todos los ingredientes para enganchar desde el principio a los lectores, misterio y un argumento fabuloso.

9. Travesuras de la niña mala, Mario Vargas Llosa

Una historia de amor enfermiza durante cuatro décadas entre dos jóvenes es el hilo argumental de esta obra de Vargas Llosa que tiene como trasfondo los cambios políticos de la segunda mitad del siglo XX en ciudades como París, Londres, Tokio, Lima o Madrid.. Se convertirá en uno de tus libros favoritos desde el principio ya que la lectura te atrapará y marcará.

10. Ensayo sobre la ceguera, José Saramago

No es sólo un libro que engancha, es un libro imprescindible. Una epidemia de ceguera se extiende a velocidad de vértigo por todo el país. Esta novela es imaginativa y pone en cuestión la moral del lector a medida que se introduce en la lucha por sobrevivir de los protagonistas.

¿Qué libro te enganchó desde el principio? ¿Te ha gustado nuestra selección de libros que te atrapan desde un principio?

Fuente de las imágenes: casadellibro.com

¿Por qué llamamos clásico a un clásico? Porque perdura. No hay otra razón, no es que se rija según unas normas determinadas de la Antigüedad grecorromana ni nada similar. Ya no. Lo único que hace que una obra sea clásica es que trasciende en el tiempo y eso la hace atemporal, y por tanto, tan de actualidad ahora, o hace un siglo, como cuando se escribió. Pero mucha gente identifica clásico con tostón, con algo aburrido o poco transgresor. Eso no solo es un cliché, es un error garrafal. Vamos a repasar 10 libros que siguen siendo apasionantes, divertidos e impactantes. Todos muy entretenidos. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Algunos los has visto en cine, otros los leíste de niño en una versión descafeinada y amputada. Te invito a darles una oportunidad. Si aún no las has leído, te sorprenderás. No son las más grandes obras de la literatura, pero te aseguro que son todas muy ágiles, trepidantes, de esas que solo duran tres días en la mesilla de noche porque siempre te lees otro capítulo (venga, el último, ahora sí) antes de apagar la luz.

Te vas a querer leer esto

Eso sí, tenemos que reconocer que en nuestra particular lista se ha colado un bestseller que ha vendido nada menos que 30 millones de ejemplares desde su publicación. ¿De dónde nos hemos sacado el dato? De la enciclopedia colectiva Wikipedia, que acaba de publicar una lista con los 100 libros más vendidos de la historia. ¿Qué libro es? Tendrás que repasar la lista. Merece la pena. Y no, no es El Quijote, que, por cierto, según este particular ranking, ha vendido 500 millones de ejemplares desde 1605. Ni tampoco Historia de dos ciudades, de Dickens, que lleva ya más de 200 millones desde 1859. Vamos con nuestra lista.

Edipo Rey, de Sófocles, un drama que te hará comerte las uñas. Penguin Classics

Edipo Rey (430 a. C) de Sófocles

He de admitir que esta obra no la leí, sino que tuve la suerte de verla representada en el teatro en Mérida y que me caló muy hondo. Eso es lo que tiene el teatro, se puede leer, pero como realmente se disfruta es como espectador. Aun así, no siempre tenemos la suerte de que se represente la obra que queremos cuando a nosotros nos va bien, por eso no es despreciable, en su defecto, tirar de libro, que lo que no ven los ojos lo suplimos con creces con la imaginación. Me voy por las ramas. Edipo rey es una tragedia donde confluyen intrigas, juegos de poder, amores descarnados e incestuosos, celos destructivos, vida y muerte; todo con el tempo perfecto y el suspense preciso. Sí, suena a telenovela latinoamericana, pero no te fíes de las apariencias. Hay mucho más que unos cuernos mal puestos y una puñalada por la espalda por parte del trepa de Contabilidad. Merece la pena la edición de Penguin, por la traducción y prólogo del profesor Luis Gil.

Comprar

Argonáuticas (Siglo II a. C) de Apolonio de Rodas
Si te gustan las aventuras, este es tu libro, donde se narra la epopeya protagonizada por Jasón y los argonautas y la historia de su viaje a bordo de la nave Argos hasta los límites del mundo conocido, el norte de la Cólquide. De cómo obtiene, con la ayuda de Medea, el Vellocino de oro y su regreso a Tesalia por el Danubio, el Po, el Ródano, el Mediterráneo y el norte de África. Es un periplo por parajes desconocidos donde habitan terribles monstruos y seres fantásticos. Si tienes una buena tableta, puedes leerte aquí el facsímil que hay en la Biblioteca Nacional de la traducción de Ipandro Acaico. Si te gusta más el papel, Gredos tiene una edición con introducción, traducción y notas de M. Valverde Sánchez y revisada por R. Cantarero Sánchez. Si después de las peripecias de Jasón y sus muchachos quieres seguir con más heroicidades y proezas, no te olvides de La Ilíada y La Odisea, ambas atribuidas a Homero, donde se narran los acontecimientos del final de la guerra de Troya, y la vuelta a casa de Ulises. Son mucho más áridas que Argonáuticas, en mi opinión, o tal vez a mí me resultan así porque se escribieron mucho antes, se supone que en el siglo VIII y VI a. C.

Comprar

Orlando furioso, de Ariosto, es el libro de caballerías por excelencia Espasa Clásicos

Orlando furioso (1532) de Ludovico Ariosto
Si aún te quedan ganas de aventuras, eres fan de Juego de Tronos, y te leíste sin problemas esas novelas de más de 800 páginas, no has de perderte el libro de caballeros por antonomasia. No, no se trata de El Quijote, maravillosa obra, pero más una novela costumbrista que un libro de caballerías, sino de Orlando furioso. La obra se ubica en el corazón de Europa, con continuas referencias a las gestas carolíngeas y a leyendas arturianas, con profusión de personajes que después serán muy explotados por la ficción creada en el siglo XX, como por ejemplo el mago Merlín. De hecho, Orlando, o Rolán, no es el protagonista de la obra, sino uno de los muchos personajes que deambulan por ella y que van reapareciendo a lo largo de la historia. Ariosto pretende seguir la trama iniciada Matteo Maria Boiardo en su Orlando enamorado. Espasa tiene una excelente edición con traducción de José María Micó. Hala, ¡a disfrutar de más de mil páginas de acción!

Comprar

La vengadora de las mujeres (1621) de Félix Lope de Vega
Lope de Vega fue un adelantado a su tiempo y colocó a la mujer en un lugar que por entonces no podía ni soñar. Ni él ni ellas. Sentía por las mujeres una admiración que no compartían ninguno de sus coetáneos, desde luego no Góngora, ni Quevedo, que no dudaban ni un momento en mostrar su desprecio por el género femenino haciendo gala de toda su socarronería y a menudo de su mal gusto. La vengadora de las mujeres, o La dama boba, de hecho he dudado cuál de las dos obras recomendar, es una de esas comedias de Lope en las que el amor es una herramienta para abrir el entendimiento. La protagonista de Las mujeres, Laura, es una mujer culta, libre, que intenta crear una escuela femenina para ayudar al resto de las mujeres a desarrollar su mejor arma en la lucha de sexos, el intelecto. Es además atractiva, vivaracha y hasta sabe usar armas. Es una comedia romántica con mucha chispa, sí, es Lope de Vega, pero La vengadora de las mujeres, es muy Billy Wilder, o muy Cuando Harry encontró a Sally, sin la escena del falso orgasmo, claro está. Si la representan alguna vez en tu ciudad, vete a verla de cabeza, y si no puedes esperar, el Instituto Cervantes te lo pone fácil, pincha aquí.

Leer Gratis

El conde de Montecristo, la venganza es un plato que sabe muy bien… a cualquier temperatura. Enrique Flores

El conde de Montecristo (1844) de Alejandro Dumas y Auguste Paquet
Auguste Maquet escribió esta novela junto a Dumas (padre), pero su nombre no figuró en la portada porque Dumas pagó cierta suma de dinero para que así fuera. Es uno de los mejores libros que se hayan escrito jamás. El libro habla de venganza, de una venganza más que justificada. Está basado en una historia real, la historia de François Picaud, zapatero parisino que a principios del siglo XIX se comprometió con una mujer muy rica. Fue difamado por unos amigos celosos y condenado injustamente a presidio durante siete años. Hay infinidad de personajes que se relacionan entre sí a varios niveles, hay mucho de aventura, a menudo Edmond Dantès, el protagonista que luego tomaría el título de conde de Montecristo, sale con vida por los pelos de la forma más insospechada, como si de un Indiana Jones del siglo XIX se tratara. La novela se publicó por entregas en 1844 en el Journal des Débats, y tuvo tal éxito que poco después, en ese mismo año, se volvió a publicar por entregas en Le Siècle. Ojo, no todas las traducciones que circulan por ahí son siquiera aceptables. Si he de recomendar una edición, la de Anaya es la definitiva, la traducción de Pollux Hernúñez es impecable, y las ilustraciones de Enrique Flores, impagables. En esto hacedme caso, que es importante.

Comprar

Los miserables, si viste el musical, o la peli, ahora a por el libro, para rellenar los huecos que se dejaron en el guion Austral

Los miserables (1862) Victor Hugo
Probablemente quien lea estas líneas ya haya visto la película, el musical o la serie de televisión basados en la novela. O alguna de las muchas de adaptaciones que se han hecho para teatro y televisión. Aun así, insisto, y sin quitarle ningún mérito a las anteriores, que este libro se merece una lectura, es de esas novelas que te enganchan y no puedes dejar de leer. La obra supone el paradigma del romanticismo francés y analiza la sociedad francesa de la primera mitad del siglo XIX, desde Waterloo hasta las barricadas de 1848, haciendo especial hincapié en la rebelión de junio de 1832. En la obra, Victor Hugo presenta gran parte de su propio ideario político, se sitúa al lado de los más desfavorecidos y denuncia los abusos de la clase privilegiada. La edición de 2013 de Alianza cuenta con una de las mejores traducciones de la obra, la de María Teresa Gallego Urrutia, muy superior a la «censurada» de Nemesio Fernández Cuesta.

Comprar

Sambre, de Yslare, las novelas gráficas que continúan donde acaban Los miserables. Glénat

«El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad»
Victor Hugo

Y si te gustan Los miserables te voy a recomendar una novela gráfica, o una serie de novelas gráficas, Sambre. Aquí la historia empieza donde la dejó Víctor Hugo, en la insurrección de 1848, y es un drama romántico que narra el trágico amor entre Bernard Sambre, representante de la burguesía rural, y Julie, una hermosa vagabunda de ojos rojos. Yslaire, su creador, tenía muy presente a Víctor Hugo cuando ideó el universo Sambre (tiene varias series y subseries y precuelas y secuelas). Muy recomendable.

Comprar

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, un claro caso de personalidad escindida. Del protagonista, no del autor. Marta Gómez-Pintado

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886) de Robert Louis Stevenson
Bienvenido a la novela de terror, y de terror psicológico. Como bien sabemos, por las adaptaciones cinematográficas, la novela versa sobre trastornos psiquiátricos, como la personalidad escindida, o el trastorno disociativo de la identidad (lo que antes se conocía como «personalidad múltiple»). Gabriel John Utterson es un abogado que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el odioso Edward Hyde. La novela se ha convertido en el símbolo en la cultura occidental del conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal, pero además es una descripción brillante de la Inglaterra victoriana, una denuncia a la hipocresía de una sociedad en la que las apariencias son muy distintas a los apetitos interiores. Para Stevenson, en nosotros siempre están el bien y el mal juntos, por eso Hyde, símbolo de todo lo perverso, también habita en nosotros. La historia se le ocurrió al autor en sueños. Su mujer, alarmada por sus gritos, le despertó. Él se quejó furioso: «¿Por qué me has despertado? Estaba soñando un dulce cuento de terror». En la novela aparecen matices, y hasta personajes, como el propio Utterson, que no se hallan en muchas de las adaptaciones. Recomiendo la edición de Nórdica, con traducción de Juan Antonio Molina Foix e ilustraciones de Marta Gómez-Pintado.

Comprar

Siempre hemos vivido en el castillo, la aparente dulzura de una prosa fresca da paso a un universo inquietante. Minúscula

Siempre hemos vivido en el castillo (1962) de Shirley Jackson
Vuelvo de nuevo al terror, siempre vuelvo al terror. Pero al terror suave, al terror con poca sangre, la terror poco gore, que es el terror que en realidad da muchísimo miedo. Siempre hemos vivido en el castillo narra la vida de las hermanas Blackwood y su tío Julian. Los tres viven en la mansión familiar donde seis años atrás murió envenenada el resto de la familia. Viven apartados del pueblo porque todos los odian y acusan a la hermana menor de haber sido la asesina de la familia, a pesar de haber salido absuelta en el juicio. No es una novela de misterio, aquí no hay nada que resolver, es terror psicológico en estado puro, algo característico de todas las obras de Jackson, bajo cuya aparente dulzura se esconde siempre algo retorcido, perverso… y profundamente atractivo. Estupenda la edición de Minúscula, con traducción de Paula Kuffer.

Comprar

Rayuela, de Cortázar, una novela que se lee de varias maneras. Alfaguara

Rayuela (1963) de Julio Cortázar
No es una novela, sino la antinovela, o como decía el autor, la contranovela, porque aquí no se le cuenta al lector una historia, sino que el lector va a construirse él mismo la novela que quiere leer. El lector se convierte así en el protagonista, es un poco como esos libros de «Crea tu propia aventura» que leíamos de niños, donde ibas eligiendo la trama según la respuesta que dieras al final de cada capítulo, pero a lo bestia. Rayuela tiene cuatro posibilidades de lectura, y son todas válidas y buenas: una normal, leyendo secuencialmente de principio a fin. Otra es la lectura «tradicional» propuesta por Cortázar, leyendo en orden desde el capítulo 1 hasta el 56 y prescindiendo del resto. Se puede leer también en «el orden que el lector desee», o sea, como cuando coges un libro de poemas y lees sin ton ni son, aunque a mí esta forma no me convence. Si, aun así, vas a hacerlo de esta manera, por favor no te olvides el capítulo 7, sobre todo ahora que se acerca San Valentín, para mí es uno de los pasajes más hermosos y sensuales que nadie haya escrito jamás. Y por último, se puede seguir el orden propuesto por el autor en el tablero de dirección (que aparece en las primeras páginas), que supone una lectura completamente distinta, saltando y alternando capítulos, incluyendo fragmentos de otros autores. Todo muy surrealista y psicodélico. Aunque no tanto como Hunter S. Thompson, de quien hablaré cuando recomiende los libros más salvajes, transgresores y punkis de todos los tiempos.

Comprar

Cien años de soledad, de Gabo. Bienvenido a Macondo. Luisa Rivera

Cien años de soledad (1967), Gabriel García Márquez
Quien no conozca el universo de Macondo, que se deje llevar por él. La novela trata de las vicisitudes de saga de los Buendía, a lo largo de 20 capítulos sin título, con una estructura cíclica temporal en la que los nombres de los personajes y los acontecimientos se van repitiendo una y otra vez, la fantasía se fusiona con la realidad. Esas repeticiones no resultan monótonas, todo lo contrario, le dan a la lectura un cierto ritmo, una sensación de familiaridad con personajes y entornos. La primera parte trata del éxodo de un grupo de familias y de cómo se establecieron en Macondo. Los capítulos de 4 al 16 narran el desarrollo, económico, político y social del pueblo, y los últimos su decadencia. El lector queda desde la primera página cautivado por la prosa del autor, un auténtico encantador de serpientes que nos tiene pegados a las páginas y sepultados bajo el tremendo aluvión de acontecimientos que tejen la trama, producto de su portentosa imaginación. La mejor edición, la conmemorativa de Random House de 2017 con motivo del 50 aniversario de su publicación, con ilustraciones de la artista chilena Luisa Rivera.

Y, sí, has acertado, este es el libro que ha vendido 30 millones desde su publicación en 1967.

Comprar

Por favor necesito una pagina para bajar libros en ePub gratis

Inicio

Reciente

  • Apple cierra todas sus tiendas, centros de soporte y oficinas de China hasta el 9 de febrero
  • Apple publica nuevas secuencias de vídeo para el salvapantallas de tvOS
  • Los renovados Apple Maps llegarán a Europa en los próximos meses
  • Ocho accesorios para sacar el máximo partido al MacBook Pro de 16″, el ordenador portátil más potente de Apple
  • Empieza la cuenta atrás para Lightning: el Parlamento Europeo da luz verde al cargador común
  • Reseñas online y offline, nuestro armario en una app, problemas con Catalyst… La semana del podcast Loop Infinito
  • Apple propone un nuevo sistema para mejorar los SMS de la autenticación en dos factores
  • Esta semana en Apple TV+: nueva serie de los Beastie Boys, un documental político y más novedades
  • iPhone XS 512 GB por 1.079,00 euros, Powerbeats Pro por 200,99 euros y HomePod por 299 euros: Cazando Gangas
  • No es una baca ni un iPhone 4 gigante: son los sensores del coche autónomo de Apple
  • Aviso para rezagados: la oferta del año gratuito para Apple TV+ está a punto de acabar para algunos usuarios
  • Cómo desactivar el chip U1 de los iPhone 11 e iOS 13.3.1
  • Uno de los iPhone de 2021 tendría integrado Touch ID en el botón de encendido, según Kuo
  • Ya está aquí el nuevo Fantastical: la app de calendario se vuelve gratuita, aunque añade un modelo de suscripción
  • Los 62 nuevos emoji que llegarán al iPhone en 2020 nos recuerdan que aún necesitamos un buscador
  • Jabra Elite 75t, análisis: madurez en auriculares inalámbricos
  • Apple contrata a uno de los mejores ingenieros de Netflix para el equipo de soporte técnico para Apple TV +
  • El AirTag, una base de carga múltiple y nuevos auriculares llegarían en la primera mitad de 2020, según Ming-Chi Kuo
  • Caviar fusiona el iPhone 11 Pro y el diseño del Cybertruck de Tesla para crear el ‘Cyberphone’
  • La tasa de adopción de iOS 13 alcanza el 70%, un 57% para iPadOS 13

Ver más artículos

Libros de amor: las 10 novelas románticas que tienes que leer

Dicen que el amor no se puede expresar con palabras pero algunas autoras sí que lo han hecho con sus relatos y sus personajes. En el avión, en el tren, por la noche antes de dormir, cualquier lugar es bueno para que aprovechar para leer sus novelas. Cada una de sus historias te enganchará por completo. Autoras como Elísabet Benavent, Megan Maxwell, Nora Roberts, Anne Jacobs… te enamorarán con sus novelas románticas. ¿Te adentras?

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

La mejor manera de dejar volar tu imaginación es a través de la literatura. La lectura nos permite ser más creativos y poder ir creando fotos en nuestra mente casi como si estuviéramos dentro de la propia historia. Las novelas de amor son uno de los géneros que más lectores suman. Las librerías están cargadas de historias que te llegarán al corazón. Hay para todos los lectores: amor imposible, dramas, amor adolescente, relatos picantes…Adéntrate en nuestra selección, y corre a comprar tu preferido. Incluso si quieres sorprender a tu pareja con un detalle es una idea perfecta para regalar.

Podrás encontrar estos libros en muchas librerías y también comprar en Amazon. Tanto si eres más de libros de tapa blanda como de tapa dura, o incluso de bolsillo podrás encontrarlos. No vale excusas para leer, y más estas novelas llenas de tanto amor.

​Acomódate en el sofá, prepara tu bebida favorita y los clínex porque vas a llorar pero bien. Te prometemos emoción y finales felices en esta selección de los 10 libros románticos más vendidos. ¿Con cuál te quedas?

1. La villas de las telas, de Anne Jacobs

La nueva novela de Anne Jacobs es el comienzo de una trilogía ambientada en la ciudad de Augsburgo (Alemania) en el siglo XX. La protagonista de la historia es Marie, que entra a trabajar en una cocina de una familia muy adinerada de la ciudad. Marie lucha por abrirse paso poco a poco en la familia. El amor y los enredos familiares harán de esta novela todo un libro imprescindible en tu librería, que ya ha conquistado a millones de alemanes. Y esto es solo el comienzo de la saga, así que si te gusta los dos libros siguientes te enamorarán por completo. Comprar en Amazon por 18,89€.

2. Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent

Elísabet Benabent también conocida en sus redes como @betacoqueta, ha conquistado el mundo de las novelas románticas. Aunque desde 2013 ya comenzó a escribir novelas románticas, ha sido hace unos años cuando la autora ha cogido relevancia. Su último novela Toda la verdad de mis mentiras cuenta la historia de un grupo de amigos y muchos secretos. Un road trip, de lo más divertido y lleno de aventuras que te enganchará de principio a fin. Comprar en Amazon por 16,99€.

3. Sigo siendo yo, Jojo Moyes

De la autora de antes de ti, llega su novela romántica Sigo siendo yo. Jojo Moyes es una escritora mundialmente conocida. Sus novelas se han traducido ya a numerosos idiomas, y además ha recibido en dos ocasiones el Premio de Novela Romántica de la Asociación de Novelistas Románticos. La historia cuenta la vida de Lou Clark con su novio Sam. Sin embargo, ambos personajes tienen que sobrevivir a una historia de amor desde la distancia entre Nueva York y Londres. Para Lou Clark se convierte en todo un reto ya que conoce a un hombre que pondrá su vida patas arriba. Comprar en Amazon por 16,99€.

4. El chico de mi vida, de Jana Aston

Jana Auston, cuenta la historia de Chloé, una chica de veintidós años joven y muy tímida. Una profesora que se verá sacada de su ambiente y su rutina gracias a un chico un tanto especial y misterioso. Comprar en Amazon por 16,05€.

5. Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell

Megan Maxwell se ha convertido en una autora de referencia en el mundo novelesco. Sus novelas románticas combinadas con cierto erotismo han calado en todo el mundo. Cada libro que al autora saca al mercado se convierte en todo un bestseller. Pídeme lo que quieras, es otra de las novelas que más ha llegado a los lectores. Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En Madrid conoce a una chica especial, Judith. Comienza entre ambos una relación muy fuerte y llena de erotismo. Sin embargo, esta pasión hace peligrar el secreto de ​Eric Zimmerman. Comprar en Amazon por 6,60€.

6. Cuando vuelva a encontrarte, de Mar Carrión

Si te gustó el Diario de Noa entonces no te puedes perder la novela de Mar Carrión. Cuando vuelva a encontrarte relata la historia de dos personas que se ven obligadas a separarse. Una historia dura, pero llena de romance. Alice Mathews, es la protagonista de esta historia. La chica se ve obligada a viajar a Nueva York por presión de su familia para convertirse en abogada. Allí en su nuevo piso compartido conoce a Jake Mancini un chico un tanto peculiar y un tanto opuesto a Alice. Comprar en Amazon por 14,15€.

7. Los chicos malos apuestan, las chicas malas ganan de Cristina Parda

Cristina Parda relata una historia de lo más divertida. Mezcla a la perfección comedia y romanticismo. Cuenta la historia de Daniela, su novio, y algunas ex novias. Te divertirás mucho con sus historias, y también con la intervención de muchos de sus amigos. La autora ha querido combinar en este libro amor del bueno, sexo y muchas (mucha) risas aseguradas. Comprar en Amazon por 14,15€.

8. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

En un pequeño pueblo de la campiña inglesa un apuesto joven soltero y rico, despierta el interés de las familias de los alrededores que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Esta novela romántica ha calado muy fuerte Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz. Una historia que ha llegado a la gran pantalla, y que no te cansarás de verla. Comprar en Amazon por 11,34€.

9. Yo soy Eric Zimmerman, de Megan Maxwell

Megan Maxwell es una experta en novela romántica, y sobre todo erótica. En este libro ha plasmado la personalidad de Eric Zimmerman, y su relación con Judith Flores. Una historia un tanto morbosa, sin amor, o eso se supone al principio. Cuando se da cuenta que empieza a sentir algo más por esta chica se aleja de ella e intenta perder interés. ¿Te atreves a descubrir lo que hay detrás de esta relación? Comprar en Amazon por 8,50€.

10. Posdata te quiero, de Cecelia Ahern

Cómo continuar con tu vida cuando tu marido fallece. Así es la historia de Posdata te quiero, una novela romántica que pese a los años sigue siendo uno de los libros de cabecera de este género. Una historia que incluso se ha llevado a la gran pantalla. Cecelia Ahern, ha sabido mezclar a la perfección la tristeza y el dolor de la muerte de un ser querido, con el amor y la pasión que ambos sentían, y que seguirás sintiendo durante toda la novela. Esta novela es fantástica, y podrás encontrarla también en formato de bolsillo. Comprar en Amazon por 9,45€.

Y si después de comprar algunos de estos libros de novelas románticas, tienes más ganas de amor te dejamos con un álbum con las 101 mejores películas de amor de la historia. Que sí, que sabemos que no es el mes del amor y que febrero ya se ha ido, pero, ¿a quién no le viene bien de vez en cuando una buena dosis de amor?

Descubre: Películas de amor: 101 historias para enamorarse

18 sitios para descargarte libros electrónicos gratis y que quizás ya conozcas

A veces uno se pregunta si el éxito de un libro se debe al buen contenido del mismo o a la promoción del autor / editorial de él… supongo que irán a partes iguales. Pero, ¿por qué digo esto?… lo digo por la gran cantidad de libros electrónicos gratuitos que circulan por la red y que no por el hecho de ser gratuitos son menos que los que te valen unos cuantos euros (en algunos casos más que otros). Y que conste que no me estoy refiriendo a libros que están en el circuito comercial, con derechos de autor / editor, y son subidos a portales para su descarga ilegal (pido perdón desde ya si alguno de los portales mencionados a continuación contienen alguna obra con estos derechos) sino a libros de dominio público, creative commons o que sus autores ponen en Internet a coste cero durante un tiempo determinado o en la versión digital del mismo.

Son muchos (muchísimos, casi imposible de mencionar todos) los portales que existen por Internet que ofertan una vasta cantidad de libros electrónicos en libre descarga. Portales de Internet que van desde grandes compañías dedicadas al mundo del libro (véase Casa del Libro, Kobo, Bubok o 24symbols), páginas de organizaciones custodias de la memoria y el libre acceso a la misma (véase archive.org, Wikibooks ó el Proyecto Gutenberg), bibliotecas (véase la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca del Instituto Cervantes,… y todas las bibliotecas públicas que van a empezar, o lo han hecho ya, a prestar libros electrónicos a sus usuarios y que van más allá de los libros clásicos o creative commons) o grandes compañías del mundo de Internet (véase Google ó Amazon).

A continuación se destacan algunas de estas páginas o portales web que ponen a disposición de todo el mundo que así lo desee una gran cantidad de títulos para bajar a tu dispositivo (ya sea móvil o no) en varios formatos y que van desde el simple texto plano hasta formatos como epub, XML o pdf.

Open Library

Proyecto de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive y patrocinado parcialmente por la California State Library. Hasta la fecha han recogido 30 millones de registros, de los cuales 13,4 millones ya están accesibles en la web y se puede buscar a texto completo en 230.000 de ellos. Open Library es una gran biblioteca digital que originalmente fue desarrollada para apoyar a la comunidad de discapacitados visuales.

openlibrary

Project Gutenberg

El Proyecto Gutenberg se puede considerar (y de hecho lo es) la primera gran colección de libros electrónicos gratuita puesta en línea. El proyecto ofrece más de 45.000 libros electrónicos; mucho de ellos digitalizados y corregidos con la ayuda de miles de voluntarios.

Project Gutenberg

Google Books

Google pone a disposición de todos los usuarios de Internet una sección de libros gratuitos (Top Free) los cuales se pueden descargar y leer desde el navegador del dispositivo (previo login en tu cuenta de Google y pago de 0 euros) o a través de la aplicación Google Play Books para leer los libros en teléfonos y tablets Android.

Google Books

Amazon

Amazon oferta una gran cantidad de títulos a 0,00 euros “para sus usuarios”… y cuando me refiero a sus usuarios no solo me refiero a los usuarios que tengan cuenta en Amazon, sino también a los que tienen un Kindle en su poder.

Amazon

Casa del Libro

Casa del Libro dispone de una sección de ebooks gratis ordenados por temática e incluso autores. Para acceder a los libros en libre descarga “solamente” tendremos que registrarnos en la web y aceptar su política de protección de datos y condiciones de uso. Además de incluir nuestros datos de envío para próximas compras (en el caso de querer hacerlas), hacerte vendedor de libros nuevos o usados (si, has leído bien… aunque creo que esta opción te la puedes saltar saliendo directamente). Una vez seleccionado el libro te redirecciona a tagusbooks para leer los libros directamente desde el navegador… supongo que los propietarios de un eReader Tagus tendrán acceso a los libros seleccionados desde su dispositivo móvil.

Casa del Libro

Kobo

La plataforma de libros digitales Kobo también pone a disposición de los usuarios de Internet una buena (hablando en cantidad) colección de libros digitales a 0 euros. Solamente basta con entrar en su página, acceder a su buscador y ordenar los resultados por “de menor a mayor precio”. Al igual que sucede en anteriores casos, para poder leer el libro hay que darse de alta en la plataforma.

Kobo

Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España, a través de la Biblioteca Digital Hispánica, proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras. Destaca entre sus objetivos el de difusión del patrimonio cultural español y garantizar la protección y salvaguarda de la herencia cultural.

Biblioteca Digital Hispánica

24symbols

24symbols es una plataforma que te permite leer libros electrónicos desde la nube sin necesidad de descargas y ni incompatibilidad de formatos. Actualmente cuentan con un catálogo de 15.000 títulos (que quede claro que no todos gratuitos, pero sí una gran parte) y que el menor de los problemas sea el que incluyan publicidad en las lecturas gratuitas. Al igual que en otras plataformas te pide que te des de alta para acceder a la lectura.

24symbols

Barnes&Noble

Barnes&Noble es la mayor librería de Estados Unidos, por ponerla en comparación con algo similar en España diríamos que es la Casa del Libro española. Ofrece una amplia selección de títulos por 0 euros… lo “único” (digo único entre comillas porque no lo he comprobado) que seguramente las descargas solo sean accesibles para propietarios del dispositivo de lectura Nook.

Barnes&Noble

Wikibooks

Proyecto integrado en el proyecto de Wikimedia y que tiene por objetivo poner a disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. También de Wikimedia destacar el proyecto Wikisource y cuya intención es la de crear un compendio libre de textos de fuentes primarias en cualquier idioma, así como de traducciones de textos.

Wikibooks

OpenLibra

OpenLibra es un proyecto personal de Carlos Benítez y cuya idea es la de tratar de reunir en un mismo lugar la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. Se puede descargar el libro sin registro alguno o visualizar en el navegador el pdf.

OpenLibra

Dominio Público

“Sitio web dedicado a difundir todas las obras en Dominio Público, y a combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura, aunque lo escribiera Cervantes, pintara Miguel Ángel o compusiera Mozart”. Los formatos soportados de la colección de libros van del texto plano al XML, pasando por pdf o PDB (entre otros). Las obras principalmente están en español aunque también hay en portugués, italiano, inglés y alemán.

Dominio Público

Free-ebooks.net

Free-ebooks.net es un recurso en línea para descargar y compartir libros gratis. Permite que sean los propios autores los que suban sus libros a la plataforma. Los libros pueden leerse desde el navegador en formato HTML y pdf o bajarse al ordenador o dispositivo móvil en los formatos TXT, pdf, epub y Mobipocket. Los usuarios “VIP” podrán descargar los libros también en formatos propios de Kindle, Nook, iPad y Sony Reader.

Free-ebooks.net

Feedbooks

Feedbooks es una librería electrónica y servicio de publicación en línea. Su negocio, al igual que cualquier librería, es la venta de libros… pero también tiene una serie de apartados desde los cuales poder descargar libros electrónicos de manera gratuita en ePub, .mobi o pdf. Estos apartados son el de “Dominio Público” y “Obras originales”

Feedbooks

Librodot.com

Librodot.com permite, previo registro, la descarga de más de 10.000 libros de más de 1.000 autores diferentes. Los libros que pone a disposición de los usuarios pueden ser descargados en ePub y en pdf en su mayoría.

Librodot.com

ReadPrint

Biblioteca (comunidad) online con miles de libros clásicos en formato electrónico. Dicha plataforma permite además comentar, discutir y unirse a clubs de lectura virtuales.

ReadPrint

ManyBooks.net

Más de 29.000 libros electrónicos de dominio público y creative commons disponibles para Kindle, Nook, iPad y la mayoría de eReaders.

ManyBooks.net

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Aunque la descarga puede ser un poco más complicada que los anteriores recursos citados desde la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes también se pueden descargar libros electrónicos, o visualizar directamente en el navegador. Para realizar dicha acción habría que meterse en cualquiera de las áreas que vienen mencionadas en el menú izquierdo, seleccionar la opción de autores y luego acceder a catálogo u obras para tener acceso al recurso. Además si te haces socio de la biblioteca podrás descargarte desde el catálogo de su biblioteca electrónica obras sobre España e Hispanoamérica, estudios filológicos y publicaciones del Instituto Cervantes, además de otras obras literarias.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Ampliando la lista…

Gracias a vuestros comentarios en el post y por los distintos medios sociales tengo ahora algún que otro enlace que merece la pena ser compartido, y que por supuesto que son todos los que me habéis comentado. Espero no olvidarme ninguno.

Lektu

“Lektu es una nueva plataforma online de venta de contenido digital (principalmente ebooks) que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores”… y aunque sea plataforma de venta online (como otras que se han visto anteriormente) no quita para que parte de sus títulos los ponga de manera gratuita. En dicha plataforma se pueden destacar tres tipos de libros “gratuitos*” (*algunos requieren pago social). Estas son sus categorías: Gratis, de pago social y paga si te gusta.

lektu

Digital Public Library of America

La DPLA trata de reunir las riquezas de las bibliotecas, archivos y museos de Estados Unidos y las pone a disposición de todo el mundo de manera libre. Permite acceder a una gran colección de recursos digitalizados defendiendo la opción pública poniendo la colección en manos de estudiantes, profesores, académicos y público en general.

Digital Public Library of America

Hispana

“Hispana reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea y cumple en relación a los repositorios digitales españoles funciones análogas a las de Europeana en relación a los repositorios europeos, es decir, constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales.”

Hispana

La Publiteca

La Publiteca es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar acerca de un gran número de ebooks que circulan por la red sobre publicidad, marketing, comunicación, Internet y disciplinas afines. Casi la totalidad de los ebooks son de libre distribución, bajo Licencias Creative Commons.

La Publiteca

Dyskolo

Dyskolo es un proyecto editorial sin ánimo de lucro que busca establecer una nueva relación entre quienes escriben y cuantas personas disfrutan de la lectura. Los libros de Dyskolo no tienen copyright “porque su aplicación restringe el libre acceso a la cultura, mercantiliza la creación, priva a los autores de cualquier derecho relativo a la publicación, distribución y difusión sobre su propia obra, y solo beneficia económicamente a una minúscula élite intelectual y a los grandes grupos editoriales”.

Dyskolo

Ablik

Ablik es una plataforma gratuita de lectura y publicación de eBooks. Contiene obras clásicas libres de derechos de autor, así como creaciones originales, en diversos idiomas, que pueden leerse online en cualquier dispositivo como si fueran libros, página por página, o descargarse en formatos para readers como ePub o Pdf. (Los usuarios que deciden registrarse pueden además crear su biblioteca y guardar libros en ella). Ablik es también una plataforma de auto publicación donde los escritores pueden publicar y compartir sus creaciones, y aprovechar diversas herramientas de edición.

1. ‘Para Siempre’, de Judith McNaught

(Casa del libro)

Ambientada en la Inglaterra de la Regencia, nos encontramos ante una historia muy romántica con tintes históricos. Para siempre cuenta la historia de Victoria Seaton, una joven huérfana y sola norteamericana que cruza el océano ansiosa por recuperar su patrimonio perdido hace tiempo. Al llegar a su destino, conocerá el amor y la traición de manos del misterioso caballero Jason Fielding. Se dejarán llevar por la pasión, pero también habrá problemas, y es lo que precisamente hace tan interesantes las historias de la escritora Judith McNaught. Libros con un montón de “tiras y afloja” entre los protagonistas, que a su vez son personajes con mucho que contar; y no solo ellos, porque todos los personajes que les rodean juegan un papel fundamental.
Con esta historia, McNaught inicia la trilogía Siempre (Para siempre, Un amor maravilloso y Danza de pasión).

Recomendada para: esos románticos a los que les apasionan las historias de sociedad en la campiña inglesa.

2. ‘Una pareja casi perfecta’, de Marian Keyes

(Casa del Libro)

Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen unbreak. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque Hugh le asegura que solo será medio año y que volverá, puesto que no se trata de que haya dejado de amarla, Amy teme que no sea así.Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas… ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto: ¿Debe seguir siéndole fiel o debe dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.

Recomendado para: Aquellos que se empeñan en darles unas cien vueltas a las cosas de pareja, sin reparar en que lo más importante es mucho más sencillo de lo que se creen.

3. ‘Forastera’, de Diana Gabaldón

(Casa del Libro)

Convertida en serie de televisión de éxito, hay pocos que no sepan de qué trata la saga Forastera (Outlander), de Diana Gabaldón. En su primera entrega, nos encontramos en un tiempo recién acabada la Segunda Guerra Mundial, que sirve como escenario para que una joven pareja se reúna por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, ella, Claire, se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con algo que no esperaba, y es que el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres muy peculiares y cosas como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Recomendados para: Aquellos enamorados de las historias en la Tierras Altas de Escocia, pero también con un gusto por el mundo de la fantasía histórica. Una historia de amor diferente, llena de intriga y encuentros fortuítos.

4. ‘Yo antes de ti’, de Jojo Moyes

(Casa del Libro)

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y que quizá no quiera a su novio, Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Por otro lado, Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir, que ahora todo le parece insignificante y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. En su versión cinematográfica, Emilia Clarke dejó a sus dragones y sus ansias de venganza durante un rato para interpretar a Lou.

Recomendado para: Aquellas que lo darían todo por la persona a la que aman, aunque eso signifique acabar con el corazón destrozado.

5. ‘¿Y a ti qué te pasa?’, de Megan Maxwell

(Casa del Libro)

Si hay algo que podemos asegurar sobre Megan Maxwell, es que se ha convertido en la escritora española de referencia de la literatura romática de nuestro país. Con sus libros siempre entre los más vendidos, en esta ocasión regresa con una historia de inspiración y cambios.
Menchu ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, Noelia Estela Rice Ponce, una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama que su trabajo le reporta; que además le convencerá para que se haga un cambio radical para que deje de considerarse un patito fe y se convierta en un cisne precioso. ¿Será capaz de atraer el corazón de Lucas?
Continuación de ¿Y a ti qué te importa?, que cuenta a historia de amor de Noelia y Juan.

Recomendado para: Aquellos que dudan de su belleza interior necesitan un empujoncito para encontrar la confianza en sí mismos.

6. ‘La reina de las telas’, de Anne Jacobs

(Casa del Libro)

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados; los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich… hasta que conoce a Marie.

Recomendada para: Aquellos a los que les apasionan las sagas familiares tipo Downtown Abbey, con sus intrigas emocionantes.

7. ‘Tenías que ser tú’, de Susan Elizabeth Phillips

(Casa del Libro)

La ciudad de Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars, y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. Calebow es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente tan atraído por ella?
Si hay una autora de clásicos imprescindibles, esa es Susan Elizabeth Phillips.

Recomendado para: aquellos que disfrutan con historias preciosas, donde los tira y afloja entre los personajes están servidos y nos harán soltar más de una carcajada y también algún suspiro. Avisamos: será vuestro primer libro de la autora, pero no el último.

8. ‘El chico que dibujaba constelaciones’, de Alice Kellen

(Amazon)

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina, una chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, que creció y empezó a pensar en imposibles. Valentina era la chica que cazaba estrellas, la que anhelaba más; y la que casualmente tropezó con él, con Gabriel, un chico que dibujaba constelaciones. Gabriel es valiente e idealista, y fue el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Recomendada para: Aquellos que prefieren historias de amor únicas, tiernas y a veces turbulentas, con unos protagonistas con los que es demasiado fácil identificarse.

9. ‘Adicta al trabajo’, de Julia London

(Amazon)

Otra que sabe lo que se hace en esto del mundo de la romántica es Julia London. En esta ocasión nos cuenta la primera historia de la saga de las Hermanas Lear. Comenzamos con Robin Lear, una mujer que lo tiene todo, gracias a que vive para trabajar. Un buen día, su padre decide dejarla sin su trabajo en el negocio familiar para darle una valiosa lección y que aprenda «lo que es la vida». Como es lógico, el mundo de Robin se desmorona. Lo malo es que todo ésto sucede cuando ha decidido remodelar su casa, y el contratista, Jake Manning, que no tiene problema en decir todo lo que piensa.

Recomendada para: Aquellos a los que les apasionan las historias sencillas, pero conmovedoras; a las que les encantan las historias con protagonistas tan opuestos… que se atraen irremediablemente.

10. ‘Hechizada’, de Jane Green

(Casa del Libro)

Alice es una chica guapa, inteligente, con talento, pero, como muchas chicas guapas e inteligentes, es demasiado modesta. Por eso, cuando Joe se fija en ella no se lo puede creer. Joe es perfecto. Lo tiene todo. Es atractivo, encantador, rico, exitoso (un poco creído pero… ¿qué esperabais?). Joe es su sueño. Por eso, Alice se convierte en la mujer que Joe quiere. Adelgaza (¡ojo, nunca ha sido gorda!), se viste, se peina y se calza en las tiendas más en tendencia. Pero ¿es esto realmente lo que Alice había soñado?¿Y qué pasa con Joe? ¿De verdad es tan deseable? Cuando Alice empiece a despertarse…, el hechizo dejará de funcionar.

Recomendada para: aquellos que quizá necesitan un golpe de realidad y empezar a ca

11. ‘El amor huele a café’, de Nieves García Bautista

(Casa del Libro)

El amor huele a café logró convertirse en una de las novelas más vendidas del género, por tratar el tema del amor, pero del de verdad. AMOR en mayúsculas. Amor de pareja, de padre a hija, de hermana, de amiga… No hay príncipes azules. Hay dolores de menstruaciones, conquistas de una noche, ambiciones y carreras por encima de la familia; y ese es precisamente el encanto de esta novela: una aproximación al amor en la vida real, con personajes que puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

Recomendado para: Aquellos a los que les entusiasman esas pequeñas historias entrelazadas, con personas que coinciden en un mismo punto (como en este café) y que a veces se relacionan entre sí o simplemente se cruzan y sigues sabiendo de ellas a partir del punto de encuentro.
Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio

12. ‘En los zapatos de Valeria’, de Elisabet Benavent

(Casa del Libro)

En los zapatos de Valeria Nos cuenta la historia de Valeria, una madrileña treinteañera, casada con su novio de toda la vida, Adrián; y que el año pasado escribió una novela que tuvo tanto éxito que decidió dejar su aburrido trabajo para dedicarse de lleno a la escritura. Lo malo, es que está pasando por esa crisis de todo escritor cuando escribe su segunda novela, y no parece que vaya a levantar cabeza. Pero tampoco con su matrimonio, que parece que comienza a tambalearse. Lo único que va bien es su amistad con Nerea, Carmen y Lola, sus tres amigas inseparables; y con las que todas nos identificaremos al cabo de unas páginas.

Recomendado para: Aquellos lectores que se enamoraron con las emotivas historias cotidianas de Federico Moccia o Blue Jeans, y que ahora quieren algo más.

‹ › Espaciolibros.com

Los mejores libros románticos 2020 y, sobre todo, el número de ejemplares que venden, demuestran que el amor sigue siendo el género literario de referencia. Es lo que tiene. En el fondo, todos y todas soñamos con esa historia romántica en la que vernos reflejados, aunque diste mucho de la realidad en que vivimos.

Además, los mejores libros románticos 2020 también dejan claro que el nivel en este género está muy pero que muy alto. Cantidad y calidad copan los top ventas de muchas tiendas especializadas. Y es que, los tiempos de las historias moñas y estereotipadas hace tiempo que pasó. Por suerte. Ahora, una historia romántica, no tiene que estar exenta de emoción, intriga y lo que se tercie.

Hoy te traemos los mejores libros románticos 2020 por un motivo: para que no des palos de ciego entre el gran abanico de opciones que hay en la actualidad. Separamos grano y paja para que tú sólo tengas que escoger un nombre de esta lista, y devorarlo como si no hubiera un mañana. Estos son los mejores libros románticos 2020 y de años anteriores que te recomendamos muchísimo seguir leyendo.

Canciones y recuerdos – Elisabet Benavent

El próximo 5 de abril estará en todas las librerías el primer libro de la bilogía «Canciones y recuerdos». En esta novela conoceremos a tres amigas -Macarena, Jimena y Adriana- que nos harán reír y nos cautivarán con sus originales historias personales que están teñidas de la posibilidad de amar libremente, sin culpas, sin remordimiento.

Mientras tanto, si os apetece una buena literatura de novelas románticas, de esta autora me quedé absolutamente prendada de su bilogía «La magia de ser Sofía», con el que vais a vivir en carne propia el enamoraros de nuevo y como si fuera la primera vez. En este caso, se llamará Héctor el que os robe el sueño y Elisabet la maga que es capaz de traducir en palabras los sentimientos más intensos, la magia.

Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos – Cristina Prada

Cristina Prada es una de mis escritoras del género romántico favoritas, podéis encontrar una infinidad de libros buenísimos y nunca os resultarán repetitivos. En esta ocasión, «Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos» es la historia de Lauren, Bentley y James ¿les conocéis?

Si aún no os suenan, eso es que os tenéis que poner al día con su saga anterior «Todas las canciones de amor que suenan en la radio», unos libros 100% recomendables y que os los vais a leer rapidísimo por lo que engancha. No os voy a adelantar nada más, salvo que es una historia de amor ubicada en la actualidad.

Sylvia Day – Somos uno

Salió publicado hace un año o dos (esto de las reediciones me despista) pero, por si acaso no lo habéis leído todavía, no podía dejar de incluirlo en este listado. «Somos uno» es el libro final de la saga Crossfire de Sylvia Day, una saga potente e impresionante que os va a mantener enganchados a cada página. Se aúnan la pasión, el misterio, el desenfreno, la obsesión, el amor, el trabajo, la locura, el dolor…

Son muchísimas emociones las que vais a vivir con estos libros, donde conoceréis al famoso e impresionante Gideon Cross. El primero de todos ellos es «Desnuda ante ti» y lo podéis encontrar facilísimo,.

Meretrice – Lola P. Nieva

Meretrice de Lola P. Nieva es la historia de Alessia, quien no atraviesa uno de sus mejores momentos. Su marido la ha dejado, para irse con su secretaria. Su trabajo como agente inmobiliaria va cuesta abajo y sin frenos. A todo ello se suma una depresión que la tiene sumida en un pozo del que no ve salida.

De hecho, Alessia decide rendirse. No obstante, antes de hacer nada que suene, le llega una carta póstuma de su abuela Ornella. Nunca la conoció y el motivo está revelado en la carta: estaba obsesionada con averiguar un misterio que atañe al diario de una antepasada de ambas, Alonza di Pietro.

Ésta resultó ser una famosa meretriz, quien ejercía sus negocios en pleno siglo XVII. Alessia pronto se sentirá intrigada por esta aventura, que le devolverá las ganas de vivir. Sobre todo, cuando empieza a descubrir secretos de cama de hombres de alto copete, pero también se sentirá influenciada por la garra y valentía de Alonza. Sin saberlo, su antepasada le mostrará el camino hacia lo que le falta a su vida: amor.

El protector – Jodi Ellen Malpas

El protector de Jodi Ellen Malpas nos presenta a Jake Sharp y Camille Logan. Dos desconocidos que, además, no tienen nada en común. Él es un militar retirado con un pasado turbio que quiere pasar página y comenzar su vida desde cero. Sin mirar atrás. Mientras, Camille Logan es la hija mimada de un multimillonario que quiere cambiar la forma en la que la ve la gente.

Para su entorno, ella sólo sabe gastar la fortuna paterna y, por ello, se ha propuesto renunciar a ella y ganarse la vida por sí sola. Pero el destino querrá que estos dos desconocidos, se conozcan. Será el día en que el padre de Camille contrate a Jake para que proteja a su hija. Ese día cambiará todo.

Allegra ma non troppo – Lara Smirnof

Allegra ma non troppo de Lara Smirnof se centra, precisamente, en Allegra. Tras romper con Koldo, una ruptura que le ha dejado poso, no le queda otra que tirar de trabajo y música para salir adelante. De hecho, en lo laboral, acaba consiguiendo un puesto de representante de los Sauryn, el grupo de moda. Es el pelotazo que llevaba tiempo esperando. O eso pensaba.

Resulta que la boy band no tiene muy claro el concepto de representante. A pesar de ello, un día termina en casa del primo del cantante. Allí conocerá a Darío. Un hombre serio, a la antigua, pero elegante como pocos. Sus dos aficiones, la ópera y las mujeres, le tienen ocupado todo el día. Sobre todo la segunda. Cosas de la vida, Darío es el tío del cumpleañero.

Allegra no se lo piensa y se lanza de cabeza a por Darío. El problema es que chocan como dos trenes encontrados. La diferencia de edad no es la única que les complicará una relación que ninguno esperaba.

Las manos quietas que van al pan – Lara Smirnof

Las manos quietas que van al pan de Lara Smirnof es un claro ejemplo de que ser productiva, no está reñido con la calidad. En este caso, la autora nos presenta a Nina, una mujer sin suerte en el amor. Su exuberante belleza ha hecho que jefes y compañeros de trabajo la hayan acosado en cada restaurante por el que ha pasado.

Ante tal situación, Nina opta por presentarse a un talent culinario de la televisión. Si la aventura sale bien, se convertirá en su propia jefa y abrirá una pastelería, lo que siempre ha soñado.

Mientras, Denis ya había conseguido cumplir su sueño: abrir un restaurante con su pareja. La mujer de su vida. Algo que, visto lo visto, ella no compartía. Bueno, o compartía con otros hombres. El mazado para Denis fue tal, que se quedó sin pareja y sin restaurante.

Ambos competirán por ganar el reality culinario, y ante las cámaras se mostrarán como si fueran enemigos íntimos. Todo cambia al apagar los focos, pues la temperatura entre Nina y Denis subirá más que si se hubieran dejado el horno encendido.

Nunca es tarde si la bicha es buena- Paula Rivers

Dos personajes opuestos que nada tienen en común; ¿es posible que vivan una intensa historia de amor? Esta es la base de esta divertida novela de Paula Rivers.

La sinopsis del libro nos cuenta como Teresa una mujer con curvas, y complejos, pero que nunca calla lo que piensa, incluso se atreve a enfrentarse a Kin, uno de los abogados en la firma en la que ella trabaja, el cuál siempre sabe cómo presumir de sus artes amatorias.

Ambos quedarán unidos bajo una curiosa apuesta por parte de sus amigos. Ella tendrá que hacer que Kin se aleje de las conquistas durante un tiempo. Él tendrá que hacer que Teresa sepa sacarse mejor partido de sí misma y conseguir ligar más.

Tras varias situaciones divertidas y una boda, ambos acabarán compartiendo lecho una noche de modo que ¿acabará Teresa siendo atrapada en las redes de Kin? ?Será quién acabe rendido a los encantos naturales de Teresa y se dará cuenta de que las mujeres no son solo un objeto?.

Una de las novelas románticas más destacadas de este 2020 y también una de las más divertidas.

Un duque sin honor – Olivia Ardey

Si te gustan las novelas de amor llenas de pasión y a la vez, llenas de misterio, no puedes dejar escapar Un duque sin honor.

Una intensa novela romántica en la que conoceremos a Damien Murray, Duque de Kedwell, que en la lectura del testamento de su padre, tras la muerte de este, descubre dos hechos que cambiarán su vida: por un lado hay otro heredero que él desconocía, y por otro, si quiere cobrar su parte de la herencia deberá cumplir una serie de cláusulas.

Entra entonces en juego Oriana William, madre del otro heredero, y la mujer que debe hacer cumplir a Damien las cláusulas de la herencia. Un personaje lleno de misterio que a pesar de su condición de viuda y mujer fuerte, acabará sucumbiendo a los encantos de Damien y viceversa.

Ambos sentirán un deseo intenso el uno por el otro. Oriana descubrirá que Damien no es el hombre frío que aparenta, y este descubrirá de ella que esconderá un secreto que podría cambiar su vida para siempre.

El día que dejó de nevar en Alaska- Alice Keilen

La nueva novela de la conocida autora Alice Keilen que nos transporta a una historia de amor, como nunca antes has leído.Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.

Heather es una joven experta en atraer problemas, salir huyendo y escapar de ellos. De este modo, acaba en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera intentando llevar una vida normal, pero todo cambia cuando conoce a Niak, un joven de corazón frío que es uno de los dueños del restaurante en el que trabaja y un hombre que parece odiarla.

Niak es reservado y se muestra distante pero Heather puede ver en su interior de modo que ambos acabarán viviendo una historia de segundas oportunidades. Un amor que aunque parece destinado al fracaso puede acabar sorprendiendo a ambos.

Únicamente tú- Moruena Estríngana

Moruena Estríngana es una joven autora que se ha convertido en uno de los referentes actuales para aquellos que adoran la novela romántica. Sus libros están cargados de pasión con historias capaces de hacerte reír y llorar a la vez. Su última novela, Únicamente tú ya ha salido a la venta y podemos decir que es de las mejores novelas románticas de este 2020.

La historia de Únicamente tú es la de Owen y Lilliam, dos jóvenes que se conocieron hace tiempo y pasaron una pasional noche juntos, guardando ese secreto a sus amigos. Han pasado siete años y nunca más se han visto aunque el destino les tiene preparada una sorpresa.

Cuando Owen decide restaurar su pub, acabará contratando a Lisa y a Lilliam. El reencuentro entre los dos será el de un amor intenso que aunque solo duró una noche, sigue latente aunque existe ahora entre ellos un «pero» difícil de sortear.

Yo soy Eric Zimmerman- Megan Maxwell

Otra de las novelas de Megan Maxwell que no podemos dejar de recomendar entre los mejores libros de literatura romántica para este 2020 aunque no se publica hasta de aquí un mes, aunque las primeras críticas al respecto la destacan como otro acierto de la autora.

Un libro que narra la historia de Eric Zimmerman, un empresario alemán, algo frío que disfruta del sexo sin amor.

En una visita a una de sus empresas en España, conoce a Judith Flores, una joven que le cambia la vida radicalmente y por la que se siente completamente atraído de modo que decide alejarse de ella, aunque no pueda dejar de pensar en la posibilidad de que quizás haya encontrado a alguien especial.

La pareja acaba unida, de modo que Zimmerman enseñará a Judith todo con respecto al sexo y la pasión sin freno.

Hasta que salga el sol – Megan Maxwell

Hasta que salga el sol de Megan Maxwell es la constatación de que la autora sigue siendo el referente del romanticismo literario mundial. Y a las pruebas nos remitimos, con Los 10 mejores libros de Megan Maxwell, y con su nueva obra. Una novela en la que dos hermanas, Esther y Sofía, son las protagonistas. Ambas, junto a su padre, regentan un humilde hotel en Benicassim (Castellón).

Esther es la hermana mayor y, como tal, es responsable como pocas, sobre todo en el trabajo, donde echa más horas que nadie. Todo lo contrario que Sofía, con más aristas, más mala leche y despreocupada. Muy mimada por familia y amigos, algo que no le ha sentado bien a su carácter.

Cuando Esther decide irse a Londres a un curso de cocina, su vida cambiará. Allí conoce a Jorge, su media naranja y quien le hará creer en el amor para toda la vida. Mientras, en España, Sofía se enamorará perdidamente de Luis, quien le enseñará que para ser alguien en la vida, hay que currárselo.

También te puede interesar:

  • Los libros eróticos más vendidos 2020
  • Los mejores libros de misterio 2020
  • Los libros más vendidos de 2020

Los 13 mejores libros románticos 2020 4.46 / 5

La nueva novela romántica: cinco libros que tienes que leer (si quieres enamorarte)

Actualizado 21/06/2019 13:55

Atrás han quedado nombres como Danielle Steel, Sherryl Woods o E. L. James y sus 50 Sombras de Grey. La novela romántica sigue creciendo debido, en gran parte, a nuevas escritoras que dan voz a otro tipo de mujer. Una vez acabada la Feria del Libro 2019, hemos buceado entre las novelas más vendidas y las más leídas del momento para recopilar una lista de cinco libros imprescindibles para estar al día del género del momento.

Desde siempre, la novela romántica ha sido denostada entre el resto de los géneros literarios. Libros que tratan de mujeres débiles, princesas que necesitan ser salvadas, historias de chicas sumisas o doblegadas, novela rosa venida a menos… Pero, sin embargo, la novela romántica ha aumentado sus ventas un 20 por ciento el último año, y existen nuevas voces femeninas dándole un nuevo aire al género. Estas son las cinco novelas que tienes que leer para iniciarte en la lectura romántica.

Olivia Ardey: Los hombres de Texas no hablan de amor

Es uno de los libros más descargados en formato e-book. Luz Gabás ya triunfó con Palmeras en la nieve, que se llevó al cine protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez, pero ahora su nuevo best seller es esta historia de amor y superación ambientada en el siglo XIX, entre las revoluciones y las guerras carlistas que tenían lugar en España en la época.

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos.

Elísabet Benavent: Toda la verdad de mis mentiras

El éxito de esta escritora, conocida como @betacoqueta en las redes, está más que consolidado. Más de un millón de libros vendidos, 150 mil seguidores en redes sociales y una próxima adaptación para televisión de una de sus sagas literarias. La autora Elísabet Benavent es una de las autoras más queridas por el gran público, y ahora triunfa con Toda la verdad de mis mentiras después de haber roto los récords con la saga Valeria.

Coco y Marín comparten piso en Madrid. Coco trabaja en una galería de arte, es extrovertida, divertida y risueña, y está secretamente enamorada de Marín, que trabaja en el sector discográfico y es el chico «perfecto». Dentro de su grupo de amigos se encuentran Loren, Gus (exnovio de Coco), Aroa (exnovia de Marín) y Blanca, que está a punto de casarse. Pero no solo Coco es la que guarda secretos… En la despedida de soltera de Blanca se van de viaje en autocaravana y saldrán a la luz las mentiras y líos que esconde cada uno.

Anne Jacobs: El legado de la villa de las telas

Anne Jacobs ha publicado novelas históricas y sagas exóticas, pero esta novela la confirma como autora de best sellers. Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey o María Dueñas, que ha cautivado ya a más de dos millones de lectores.

Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. En Augsburgo, en 1913, la joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

Megan Maxwell: Bienvenida al club

Megan Maxwell es la reina de la comedia romántica y se atreve con géneros como chick lit, contemporánea, medieval, time travel y erótica. Su libro ¿Y a ti qué te pasa? fue uno de los grandes superventas, ahora desbancado por su nuevo éxito, Bienvenida al club.

Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, siempre defrauda. Así que juntas fundan un club de mujeres llamado «Cabronas sin fronteras».

Patty McMahou: Olvídate de la lotería y deja que te toque yo

Todavía su nombre es poco conocido, pero Patty McMahou ha entrado en la lista de más vendidas (y más leídas) gracias a su última novela, Olvídate de la lotería y deja que te toque yo, en la que un matrimonio frustrado por problemas de fertilidad y de infidelidad e incluso la aparición de la viudedad tratan, con el ritmo que caracteriza a la novela romántica, el tema central: la búsqueda del amor.

Cuando Daniela vuelve a casa tras su primera visita a la clínica de inseminación artificial y descubre a su marido siéndole infiel, decide poner punto y final a su matrimonio. Gabriel, su amigo gay, la acoge en su piso e intenta animarla. Sin embargo, al ver que no levanta cabeza, le regala un viaje a Estados Unidos, donde conocerá a Julián, con quien compartirá una noche de locura. De regreso a España, volverá a encontrarse por pura casualidad con él, cuya vida ha dado un gran cambio debido a una promesa que le hizo a su mujer fallecida. Daniela tendrá que lidiar con ello, así como con las locuras de sus amigas, los problemas económicos, la malicia de la amante de su ex y los equívocos que harán que Julián rompa con ella…

1. Te odiaré hasta que te quiera, de Blair Holden

Compartir esto

¿Terminaste con la historia de Tessa y no sabes qué leer? No te preocupes, aquí te presentamos una lista de libros parecidos a After. Si te gustó leer a Anna Todd, y buscas una novela similar, no te pierdas nuestra lista.

Aquí nuestra selección de libros similares a After:

Libro parecido a After: Te odiaré hasta que te quiera, de Blair Holden

Este libro, al igual que After, ha comenzado como un fenómeno en Wattpad, llegando a más de 130 millones de lecturas en esa plataforma. Ya veremos si la historia de Blair Holden sigue el camino de la de Amanda Todd, que de Wattpad se fue a las librerías y de allí a que Paramount le comprara los derechos para hacer una peli.

2. Bajo la misma estrella, de John Green

«Más de 7 millones de ejemplares vendidos en todo mundo.»

Libro parecido a After: Bajo la misma estrella, de John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

3. Prohibido enamorarse (#KissMe), de Elle Kennedy

Libro parecido a After: Prohibido enamorarse (#KissMe), de Elle Kennedy

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera… Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

«Contiene todo lo que puedas desear en una novela YA: es dulce, excitante y emocionalmente satisfactoria.», USA Today bestselling

4. Love you, de Estelle Maskame

Libro similar a After: Love you, de Estelle Maskame

«Arriésgate a enamorarte del chico equivocado»

Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro problemático y muy atractivo.
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

5. Más que un verano, de Victoria Vilchez

Libro similar a After: Más que un verano, de Victoria Vilchez

Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada.
Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano.
Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea…
A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.

6. Una semana contigo, de Monica Murphy

Libro estilo After: Una semana contigo, de Monica Murphy

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

7. 23 otoños antes de ti, de Alice Kellen

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Libro estilo After: 23 otoños antes de ti, de Alice Kellen

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

8. Mariposas en tu estómago, de Natalie Convers

«Una historia de amor auténtico, un amor que no tiene fin, un amor de dos caras que sólo es el principio.»

Libro similar a After: Mariposas en tu estómago, de Natalie Convers

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

¿Y tú, qué libros similares a After recomendarías?

Si te gustan los libros del estilo de After, puedes suscribirte gratis a ebrolis.com y recibir semanalmente recomendaciones de libros gratis o en oferta personalizados según tus gustos.

Compartir esto

51 libros juveniles que no te puedes perder

Los libros son vehículos para trasladarse a nuevos mundos, expandir la imaginación, mejorar el léxico y en especial, entretenerse. La variedad de géneros que existe actualmente permite que cada lector opte por aquellas historias que mejor se ajustan a sus intereses, ya sea romance, terror, fantasía, autobiografías, policiales u de otros tipos. En esta oportunidad seleccionamos libros aclamados por los jóvenes, algunos escritos por autores de gran reconocimiento internacional, otros que sentaron las bases para crear películas, bestsellers y clásicos. ¡Comienza a armar tu biblioteca de verano!

1. El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

2. El cuadro jamás pintado

Autor: Massimo Bisotti

3. La ciudad desolada

Autor: Ransom Riggs

4. Saga los héroes del Olimpo – Libro I El héroe perdido

Autor: Rick Riordan

5. Saga los héroes del Olimpo – Libro II El hijo de Neptuno

Autor: Rick Riordan

6. Saga los héroes del Olimpo – Libro III La marca de Atenea

Autor: Rick Riordan

7. Saga los héroes del Olimpo – Libro IV La casa de Hades

Autor: Rick Riordan

8. Saga los héroes del Olimpo – Libro V La Sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan

9. Quidditch a través de los tiempos

Autor: J.K. Rowling

10. Los cuentos de Beedle El Bardo

Autor: J.K. Rowling

11. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Autor: J.K. Rowling

12. Yo antes de ti – Libro I

Autor: Jojo Moyes

13. Después de ti – Libro II

Autor: Jojo Moyes

14. La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

15. El teorema Katherine

Autor: John Green

16. Buscando a Alaska

Autor: John Green

17. El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial

Autor: Sherman Alexie

18. Saga El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

19. Saga El corredor del laberinto – Libro II Prueba de fuego

Autor: James Dashner

20. Saga El corredor del laberinto – Libro III La cura mortal

Autor: James Dashner

21. La huésped

Autor: Stephenie Meyer

22. El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks

23. El viaje más largo

Autor: Nicholas Sparks

24. Lo mejor de mí

Autor: Nicholas Sparks

25. Saga Juego de Tronos – Libro I Canción de hielo y fuego

Autor: George Raymond Richard Martin

26. Saga Juego de Tronos – Libro II Choque de Reyes

Autor: George Raymond Richard Martin

27. Saga Juego de Tronos – Libro III Tormenta de espadas

Autor: George Raymond Richard Martin

28. Saga Juego de Tronos – Libro IV Festín de cuervos

Autor: George Raymond Richard Martin

29. Saga Juego de Tronos – Libro V Danza de dragones

Autor: George Raymond Richard Martin

30. Ana la de Tejas Verdes

Autor: L.M. Montgomery

31. Matar a un ruiseñor

Autor: Harper Lee

32. El libro del cementerio

Autor: Neil Gaiman

33. La Ciudad de las Bestias

Autor: Isabel Allende

34. Persona normal

Autor: Benito Taibo

35. Serie After – Libro I

Autor: Anna Todd

36. Serie After – Libro II En mil pedazos

Autor: Anna Todd

37. Serie After – Libro III Almas perdidas

Autor: Anna Todd

38. Serie After – Libro IV Amor infinito

Autor: Anna Todd

39. Serie After – Precuela Antes de ella

Autor: Anna Todd

40. No Pidas Sardinas Fuera de Temporada

Autores: Andreu Martín y Jaume Rivera

41. Querido nadie

Autor: Berlie Doherty

42. Si decido quedarme – Libro I

Autor: Gayle Forman

43. Lo que fue de ella – Libro II

Autor: Gayle Forman

44. Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky

45. Diario de un explorador

Autor: Jorge Accame

46. Cuento negro para una negra noche

Autor: Clayton Bess

47. El Diario De Frida Kahlo

Autor: Frida Kahlo

48. Breve Antología de Cuentos Policiales

Varios autores

49. Diario del búnker

Autor: Kevin Brooks

50. Festival de la blasfemia

Autor: Dross Rotzank

‘After’ y otras eróticas nueve novelas adaptadas al cine

Listas de cine

De las páginas virtuales de Internet a las impresas, y de ahí a la gran pantalla. La fan-fiction After escrita por Anna Todd inspirándose en Harry Styles, de la famosa boy band One Direction, empezó en el portal de Wattpad y pronto atrajo millones de lecturas.

Una saga que consta, hasta el momento, de cinco novelas más dos spin-off y que ha vendido más de 15 millones de libros en todo el mundo. Motivos más que suficientes para que algún avispado productor decidiera adquirir los derechos y trasladarla al cine.

( ©Diamond Films )

After: Aquí empieza todo, estrenada este viernes 12 de abril, se está promocionando como la Cincuenta sombras de Grey para adolescentes. Y es que igualmente joven es su pareja protagonista. En el cine la protagonizan Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin.

Parece difícil (imposible) que alcance el impacto que obtuvo en su momento la trilogía de E.L. James, pero ahí está y también para recordarnos algunas de las mejores películas de los últimos dieciséis años, o de las que más éxito han tenido, recurriendo a historias muy tórridas o cargadas de sensualidad.

El amante doble (2017)

( ©Cameo )

Ya que estamos en el territorio del erotismo, ¿qué se puede esperar de la historia de una exmodelo contándole su vida a un psicólogo? Pues que todo acabe desembocando en una relación que vaya más allá de lo meramente profesional, aunque terapéutica sí que será. Más o menos.

El director francés François Ozon, junto con una de sus actrices preferidas (Marine Vacth, de Joven y bonita), acabará llevando la trama hacia otras zonas más oscuras, el del cine de Cronenberg o los thrillers de Brian De Palma. Los misterios, más allá de la cama, están servidos.

Novela: Lives of the Twins (Vidas gemelas) publicada en 1987.

Se puede ver en streaming en Filmin (y en alquiler en Google Play). En blu-ray fue editada en enero de 2018. Estrenada en cines el 8 de septiembre de 2017.

Call Me By Your Name (2017)

( ©Sony )

La mitología de los romances de verano consta de abundante literatura, y cine. Una de las más sensibles es el deseo irresistible entre un muchacho de 17 años (Timothée Chalamet) y un estudiante de arqueología de 24 (Armie Hammer) en bellos parajes del norte de Italia.

Consolidándose como maestro de adaptaciones cargadas de erotismo, Luca Guadagnino dirigió con magistral pulso este relato de amor entre dos hombres dominado por la sensualidad y el deseo.

Novela: la del mismo título escrita por André Aciman y publicada en 2007. La secuela, Find Me, ya está casi a punto.

Se puede ver en streaming en Movistar+ (y en alquiler en Microsoft Store). En blu-ray se editó en mayo de 2018. Estrenada en cines el 26 de enero de 2018.

La doncella (2016)

( ©La Aventura Audiovisual )

Estamos en la Corea de 1930 ocupada por los japoneses. Sook-hee (Kim Tae-Ri) ha sido educada para ganarse la vida como carterista, hasta que un granuja la contrata para que espíe a una rica heredera (Kim Min-hee) con la que pretende casarse. Lo que no esperaba es que entre las dos surgiera algo más que una mera relación entre ama y sirvienta.

Al director surcoreano Park Chan-wook (director también de la serie La chica del tambor) le gustan las historias poco o nada convencionales y su estilo visual (aquí estilizado y preciosista), tampoco lo es. Este despliegue de pasiones y traiciones le va como anillo al dedo. Junto con Oldboy, su mejor película.

Novela: Falsa identidad (Fingersmith) de la escritora británica, nacida en Gales, Sarah Waters. Publicada en 2002.

Se puede ver en streaming solo en alquiler en Rakuten TV y PlayStation. En blu-ray se editó en abril de 2017. Estrenada en cines el 2 de diciembre de 2016.

Cincuenta sombras de Grey (2015 – 2017)

( ©Sony )

La más taquillera. La historia de una ingenua estudiante de literatura, Anastasia Steele (Dakota Johnson), y un joven empresario de éxito, Christian Grey (Jamie Dornan), explorando las posibilidades del sexo vainilla (convencional) al BDSM (más suave), y sobre todo iniciando el camino hacia el amor verdadero.

La primera de las adaptaciones fue realizada por la directora Sam Taylor-Johnson, las dos siguientes por James Foley.

Novela: la trilogía escrita por E.L. James, todo un fenómeno literario y mediático. Las tres novelas se publicaron entre 2011 y 2012.

La vida de Adèle (2013)

( ©Vértigo Films )

Descubrimiento, deseo, sexo y desengaño. Un relato de amor que pasa por todas las fases posibles de una historia de amor a través de la joven Adèle (interpretada por una Adèle Exarchopoulos perfecta en el personaje) y la mujer de la que se enamora (la no menos excelente Léa Seydoux).

El director franco-tunecino Abdellatif Kechiche no tuvo reparos en intentar romper tabús con la temática del lesbianismo en la pantalla, y además con un metraje cercano a las tres horas. Ganó la Palma de Oro en Cannes.

Novela: está basada en la novela gràfica El azul es un color cálido de Julie Maroh publicada en 2010.

Se puede ver en streaming en Filmin (y el alquiler en Aplle iTunes). Editada en blu-ray en marzo de 2014. Estrenada en cines el 25 de octubre de 2013.

Diario de una ninfómana (2008)

( ©Filmax )

Joven, bella, procedente de una buena familia y licenciada en dirección de empresas. Pero lo que le va realmente a su protagonista, Valérie (Belén Fabra), es la exploración de su cuerpo y las relaciones sexuales. Desde los encuentros más fugaces, el aquí te pillo aquí te mato, a experiencias de las que marcan.

La adaptación dirigida por Christian Molina se decantó más por el lado amoroso y rosa de las posibilidades que ofrecía el jugoso material original.

Novela: basada en las propias experiencias de su autora, Valérie Tasso. El libro fue publicado en 2003.

Se puede ver en streaming en Filmin Plus (y en alquiler en Rakuten TV y Atres Player). Editada en blu-ray en febrero de 2009. Estrenada en cines el 17 de octubre de 2008.

Melissa P. (2005)

( ©Pentagrama Films )

También un relato de autodescubrimientos a través de una chica de 16 años, que no dudó en ir escribiendo sus experiencias en su diario. Una producción italiana done la actriz elegida para protagonizarla fue María Valverde. Entonces era solo su cuarto largometraje.

Nuevamente Luca Guadagnino detrás de las cámaras y que también se inclinó por plasmar en imágenes una adaptación más suave pero cargada de sensualidad.

Novela: Los cien golpes, inspirada también por las propias experiencias de su autora Melissa Panarello. La escribió cuando solo tenía 19 años y fue publicada en 2004.

Se puede ver en streaming solo en alquiler en Rakuten TV, Atres Player, Google Play y Apple iTunes. Editada en DVD en septiembre de 2006. Estrenada en cines el 24 de febrero de 2006.

Lila dice (2004)

( ©Cameo )

Y otra propuesta centrada en el despertar sexual de una chica de 16 años, seductora, manipuladora y sin complejos. Pero es también una de las mejores sobre el tema. Más allá de cierto alto voltaje, sexual y sensual, crea vínculos con otras temáticas como el del crecimiento personal o, ambientada en un barrio suburbial francés de inmigrantes árabes, con la integración y convivencia entre distintas etnias.

Dirigió Ziad Doueri quien encontró a la encarnación perfecta de su Lila cinematográfica en la joven actriz Vahina Giocanti (lo más reciente de ella ha sido la miniserie Mata Hari o su participación en la película de Jonás Trueba Los exiliados románticos).

Novela: La voz de Lila, escrita por Chimo (el chico protagonista al que seduce Lila, y que encarna Mohammed Khoua). Fue publicada en 1996 y aún hoy persiste la incógnita sobre si el tal Chimo existe realmente o es el pseudónimo que habría utilizado algún escritor más consagrado.

Se puede ver en streaming en Filmin. Editada en DVD en enero de 2006. En cines se estrenó el 24 de junio de 2005.

Soñadores (2003)

( ©Karma Films )

Tiempos de revolución, el del Mayo francés de 1968 y que en buena parte impulsó los nuevos movimientos sobre la libertad sexual, el antibelicismo, los derechos civiles o la educación igualitaria. En este contexto, y prácticamente toda la película encerrados en su casa de París, dos hermanos, Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel), vivirán un particular trío junto con un joven estudiante norteamericano (Michael Pitt).

Sin duda la última gran joya cinematográfica que nos dejó el fallecido Bernardo Bertolucci, además de suponer el descubrimiento de Eva Green.

Novela: The Holy Innocents de Gilbert Adair (que también se encargó de la adaptación del guion), publicada en 1988.

Se puede ver en streaming en Filmin (y en alquiler en Rakuten TV y Aplle iTunes). La edición más reciente en blu-ray es de julio de 2018. Estrenada en cines el 17 de octubre de 2003.

Posts relacionados

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *