0

Liendrera assy 2000

¿Cuál es la mejor lendrera? Guía para comprar un peine para piojos

Cuando tenemos un problema de piojos es recomendable acudir a los remedios que pediatras y profesionales ven más adecuados para eliminar el problema sin que la salud de la persona afectada se vea afectada. Los tratamientos mecánicos como las lendreras son algunos de los más habituales dentro de este campo y, aunque lo más adecuado es que sea utilizada por un profesional, muchos padres y madres se animan a aprender a usarla para iniciar el tratamiento. En estos casos nos podemos preguntar cuál es la mejor lendrera, y dónde debemos adquirirla.

¿Qué es una lendrera y para qué sirve?

La lendrera (conocida en algunas zonas como ‘liendrera’) es, en pocas palabras, un peine antipiojos que tiene las púas muy juntas entre sí, de forma que las liendres y los piojos se quedan ‘enganchados’ entre ellas. Normalmente estas púas tienen una forma aplanada, ya que es la que permite limpiarlas con mayor facilidad una vez se llenan de los parásitos.

Aunque puede parecer un utensilio relativamente moderno, lo cierto es que su uso se remonta a cientos de años atrás (¿te imaginas cómo era una lendrera de la edad media?). Y es que el ser humano ha intentado luchar contra los piojos desde siempre, porque también desde siempre han convivido con nosotros. Las lendreras, como herramienta básica a la hora de inspeccionar el cabello, se ha venido utilizando durante muchos años. Su evolución, aunque aparentemente no ha sido grande, sí que guarda algunos cambios que las hacen, en la actualidad, mucho más eficaces.

¿Para qué es eficaz el uso de la lendrera?

Lo más importante es entender que la lendrera, aunque su nombre parece indicar que sólo puede utilizarse contra las liendres, también es útil para arrastrar piojos. El problema suele ser la facilidad que tienen estos parásitos para esconderse entre el cabello, lo cual impide que su eliminación sea muy difícil utilizando exclusivamente este utensilio. Es por ello que los centros de eliminación de piojos y liendres compaginan el uso de lendreras profesionales con aspiradores creados para tal efecto.

A la hora de iniciar un tratamiento con lendreras hay que tener especial cuidado a la hora de diferenciar qué son huevos de pediculosis y qué es, sencillamente, caspa u otros residuos. Por esta razón es recomendable que, antes de pasarlas, apliquemos una limpieza general al cabello (con un champú tradicional que arrastre la suciedad), con intención de facilitar al máximo su uso.

Por último debemos tener en cuenta que muchas liendres, sobre todo las más pequeñas, pueden no ser arrastradas por el peine antipiojos. En estos casos deberemos hacer uso de nuestra habilidad con los dedos para lograr desprenderla, ya que un solo parásito puede lograr que en pocos días volvamos a tener una infestación completa.

¿Qué debe tener una lendrera para ser eficaz?

Ejemplo de una lendrera que no cumple ninguno de los requisitos mínimos.

Las lendreras deben tener, en la medida de lo posible, las siguientes características:

  • Material rígido que no pierda la forma. Es bastante común encontrar lendreras fabricadas con acero inoxidable o similar que impidan su deformación. En este sentido es conveniente que el material encuentre un equilibrio entre esta característica y la posibilidad de que los pelos puedan pasar a través de las púas. A pesar de ello debe primar su rigidez. Si queremos buenos resultados deberemos huir del plástico ya que este material no permite púas finas lo suficientemente juntas entre sí y con la suficiente resistencia como para arrastrar a los parásitos.
  • Puntas redondeadas. Si una lendrera no tiene las puntas redondeadas correremos el riesgo de hacer una herida a la persona afectada que, además, es posible que ya tenga erosiones debido a las incisiones realizadas por los propios piojos y por el niño o niña al rascarse. Como las liendres se encuentran muy pegadas al cuero cabelludo es común que las púas lo rocen (sobre todo si queremos hacer el tratamiento correctamente), por lo que una punta con un extremo bien acabado puede marcar la diferencia entre un tratamiento efectivo sin daño al pequeño y otro que no lo es.
  • Otras características: conforme la técnica de producción en serie ha ido mejorando se han añadido más características a las lendreras. Por ejemplo, algunas de ellas poseen pequeñas irregularidades o microperforaciones en las púas que permiten un arrastre superior de piojos y liendres.

¿Cuál es la mejor lendrera? ¿Qué lendrera me recomendáis comprar?

Todas aquellas que cumplan las anteriores características son adecuadas para utilizarlas como herramientas contra los piojos. Debemos tener en cuenta que las que poseen mayor calidad son las profesionales, y estas no se encuentran accesibles al público general porque suelen llevar aparejadas algunas patentes que obligan a su uso exclusivo por los centros especializados que inviertan en ellas.

Una vez conocidas las características necesarias deberemos corroborar que aquella que nos interese dispone de las mismas. Es recomendable acudir a un profesional si tenemos dudas sobre cuál escoger.

Consideraciones finales sobre los peines contra pediculosis

El uso de la lendrera no es sencillo, de ahí que haya una especialización en este campo desarrollada por los centros de eliminación de piojos y liendres. Si queremos facilitar la labor de erradicación de la pediculosis podemos optar por cortar el cabello, de forma que las zonas potencialmente afectadas disminuyan y sean más accesibles. En última instancia, y si no queremos correr riesgos, podemos acudir a los profesionales para aplicar este tratamiento con garantía de eliminación.

El Blog de Pills

Uno de los elementos, sino el que más, del que depende el éxito de la eliminación de piojos es la lendrera o peine para eliminarlos. Y tan importante es elegir una adecuada como pasarla correctamente. Mi amiga Bibi, madre de tres criaturas, no lo entiende así y piensa que con poner un tratamiento es suficiente.

– ¿Me quieres decir, Pills, que con poner el tratamiento no es suficiente?.
– No, no lo es. Tan importante es el tratamiento como pasar la lendrera y además si coges por costumbre pasarla al menos una vez por semana, te evitarías muchas sorpresas.
– ¿Y no da igual pasar un peine pequeñito?. ¿Tengo que comprar una lendrera?.
– No lo dudes, es una buena inversión. Te explico cómo elegir una lendrera y cómo debes de utilizarla.

¿Por qué Necesitamos una Lendrera?

Los huevos o liendres quedan perfectamente adheridos al pelo por una sustancia denominada quitina, que no se disuelve con el lavado.

Cuando aplicamos un tratamiento contra los piojos, y aún haciéndolo perfectamente bien, cabe la posibilidad de que alguna liendre viva (huevo, para entendernos) quede sin eliminar y sea, pasados unos días, el origen de una nueva infestación. Una sola liendre que quede por eliminar nos asegura tener piojos a los pocos días. (Te suena, ¿verdad?).

Los tratamientos no siempre matan a las liendres y, dado que estás están perfectamente pegadas al cabello, es necesario el uso de una lendrera para eliminarlas.

Además, las lendreras también nos ayudan a eliminar piojos.

¿Qué Requisitos debe Cumplir una Buena Lendrera?

Desde mi punto de vista, una lendrera debe cumplir con 5 requisitos que quedan resumidos en la infografía:

¿Cómo Pasar la Lendrera?

Si no aplicamos una buena técnica al pasar la lendrera de poco habrá servido que invirtamos en la mejor.

Por ello, debemos seguir unas normas:

  • La lendrera debemos pasarla preferiblemente con el cabello húmedo ya que así es más difícil que se muevan los piojos. Además, podemos ayudarnos poniendo un poco de suavizarte sobre el cabello para facilitar su deslizamiento.
  • Es recomendable poner una toalla blanca o similar sobre los hombros del niño para poder ver con claridad los piojos o liendres que se van desprendiendo.
  • Se van separando pequeños mechones de pelo e iremos pasando la lendrera desde la raíz hasta las puntas. La lendrera hay que comenzar a pasarla lo más pegada a la raíz del cabello posible.
  • Es importante pasar la lendrera por TODO el cabello y separar bien las áreas ya limpias de las que todavía no lo están.
  • Tras cada paso de lendrera, limpiarla con un trozo de papel o bajo el chorro del agua para no trasladar los piojos o liendres desde una zona a otra.

Cuando hemos detectado piojos y aplicado tratamiento, la lendrera debe pasarse a diario durante la semana posterior, para asegurarnos la eliminación completa de liendres y por tanto el éxito del tratamiento.

Si no hay piojos, es recomendable pasarla al menos una vez por semana.

¿Cómo Limpiar la Lendrera?

Después de cada uso, la lendrera debe limpiarse.

Si no hay piojos o liendres bastará con enjuagarla, pero si hemos retirado algún “inquilino” deberemos hervirla durante unos minutos o sumergirla en solución pediculicida durante unos 10 minutos.

Compartir

Tratamientos

Existen varios métodos para erradicar a estos parásitos y sus huevos:

  • Tratamientos químicos: actúan como un insecticida que intoxica al piojo y la liendre. Huelen muy fuerte, por lo que hay que ser cuidadosos en utilizar la cantidad exacta que indica el prospecto.
  • Tratamientos físicos: son siliconas no tóxicas y de última generación que crean una película alrededor del piojo y lo asfixian hasta que muere, pero para las liendres no son tan eficaces. Pueden utilizarse sin problemas en embarazadas contagiadas.
  • Tratamientos naturales: combinaciones de aceites esenciales, aspiradores, lendreras manuales o eléctricas, gomas para el pelo…

Los productos son un remedio, pero los médicos insisten en la prevención: revise manualmente el cabello de su hijo y utilice una lendrera, un tipo de peine específico para limpiar la cabeza con púas finas y espesas.

Con estos datos y recomendaciones se pretende facilitar la compra de uno de estos artículos a los padres desesperados que están deseando abrazar y jugar con sus hijos. Esto será factible si eligen uno de los 5 seleccionados en base a la opinión de expertos, farmacéuticos y dermatólogos y que se detallan a continuación.

Babyleaf Natural: el mejor kit eficiente y natural

$ 398.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 13:48

Como bien dice mi madre, mejor prevenir que curar. Y si es con productos naturales tal como la hacían nuestras abuelas, mucho mejor.

Babyleaf entendió perfectamente esas sabias palabras y creo un producto preventivo para piojos a base de aceites esenciales de lavanda, lemongrass y árbol de té.

Libre al cien por cien de parabenos, pesticidas, sulfatos, ftalatos, fragancias artificiales y colorantes. Todos ellos productos a los que los padres cada día les escapamos más porque muchas veces la piel de los pequeños no lo tolera y porque sinceramente, son bastante agresivos.

Se suele pensar que los productos naturales no cuentan con buena efectividad, pero no es el caso de los de Beabyleaf, ya que la marca incluso cuenta con experiencia en este campo con su repelente de insectos y productos similares.

El kit se compone de un shampoo de 250 ml, un repelente de 200 ml y un gel de 150 ml. Completísimo para el antes, el durante y el después; que vale cada uno de los $ 300 que cuesta. Así que piojos, ¡no les tenemos miedo!

Paranix Shampoo

$ 491.47 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 13:57

Paranix es la solución más rápida contra piojos y liendres. Es un champú antipiojos, clínicamente testado, cuya fórmula de doble acción no sólo los ahoga, sino que también lava el cabello, dejándolo limpio y libre de parásitos. Además, este producto no incluye insecticida ni otro tipo de ingredientes de origen químico en su fórmula por lo que los piojos no desarrollan resistencia frente a este champú.

Los pasos a seguir son sencillos: tras pasar la lendrera para quitar lo mayor, se aplica el champú para lavar el cabello y se deja actuar 10 minutos. Después se aclara el pelo y se vuelve a pasar el peine para cerciorarse de que han muerto y desprender las liendres.

Acabada la tarea el pelo puede tender a quedarse grasiento porque la base del producto es aceitosa. Esto se soluciona lavándolo de nuevo con el champú habitual.

El producto es efectivo si la contaminación se descubre a tiempo; pero si la pediculosis está avanzada, quizás no resulte tan fulminante. No obstante, como la mayoría de métodos, se repite el proceso a la semana si persiste la pediculosis.

Este champú funciona muy bien, no es agresivo y es rápido, pero su formato de 200 ml solo valdrá para dos tratamientos si el cabello es largo. Además, la lendrera tiene las púas un poco gruesas y no alcanza bien las puntas.

Acu-Life Lighted Lice Comb

$ 209.04 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 14:07

Cuando los piojos entran en una casa la única manera de conseguir que se vayan es acabar con todo rastro suyo en nuestras cabezas. Para ello las lociones especiales para erradicarlos no bastan si no las acompañamos de un buen peine que acabe tanto con el bicho como con sus huevos.

Las llamadas liendres son el verdadero problema a la hora de conseguir un limpiado 100%. Con este peine de púas de metal de dos tamaños y linterna con luz especial para inspeccionar bien la cabeza la labor de que los piojos salgan de nuestras cabezas se hace mucho más sencilla. Además viene acompañado de una lupa para evitar dejarnos los ojos en busca de esos huevos que dependiendo del color de nuestro pelo a veces parecen invisibles.

Con las púas de metal conseguimos arrastrar tanto bichos como liendres en una pasada y luego su limpieza es más sencilla que si las púas son de plástico. El mango amplio ayuda también al buen cepillado de todo el pelo, sobre todo si estamos hablando de una melena.

Tbest

Este peine eléctrico es una opción si no quieres usar productos químicos que dañen el cabello. El aparato de Tbest cuenta con un filtro de captura desechable con el que se capturan tanto los piojos como las liendres.

Gracias a las púas de acero inoxidable redondeadas se pueden retirar los molestos piojos y almacenar en el filtro que posteriormente se puede ir limpiando. Es muy fácil de usar y está libre de alergias tanto para niños como para adultos.

La unidad de peinado presenta unos dientes de acero inoxidable con suaves bordes redondeados y dos ángulos de peinado ajustables. Después del tratamiento, simplemente hay que separar el filtro de captura y encajar en la tapa para una eliminación higiénica.

Un kit de productos 100% naturales: ANAPI

$ 444.00 Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-02-02 at 14:37

Si la tarea antipiojos ya es tediosa de por sí en la cabeza de un niño con una largura de pelo normal, despiojar una cabellera larga es peor que ir a picar a la mina. Por eso, como más vale prevenir, podemos optar por un kit en el que destacan un champú especial y unos elásticos que nos pueden ayudar mucho.

Los coleteros no son la panacea, pero gracias a la liberación prolongada de principios naturales como los aceites esenciales de árbol de té, neem y romero, repelen a los piojos durante meses. Su apariencia es de una goma de pelo normal y corriente.

Además, el kit tiene un champú también repelente que se puede usar a diario para evitar que los niños tengan los dichisos piojos. Pero si tienes la mala suerte de que los piojos ya se han instalado en tu cabellera en el kit de Anapi también encontramos una liendrera de acero inoxidable que permite retirar los piojos y sus huevos.

Última actualización el 2020-02-02 at 22:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si desea saber más de CompraMejorMX.com, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas. Si desea saber más de CompraMejorMX.com, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.

Tiox Liendrera todo tipo de cabello Peine antipiojos antiliendres (antes Assy y Quassy)

Descripción

Disponible por 11,94 € en farmaferoles.com, Quassy Liendrera todo tipo de cabello Peine antipiojos antiliendres (antes Assy), es un peine especificamente diseñado para actuar sobre los piojos y las liendres presentes en el cabello de tus hijos, ayudándote a arrancarlos y eliminarlos fácilmente.

Por sus puntas redondeadas con una distancia de separación menor que el tamaño de las liendres, te ayudará a extraer los piojos y las liendres sin dañar cuero cabelludo ni cortando el cabello.

La Assy peine antipiojos liendrera está hecha de acero inoxidable de alta calidad con unas puntas muy juntas que favorecen la eficacia. Además, permite que se pueda hervir y estar en contacto con tratamientos antipiojos sin afectar a su eficacia.

Acaba con el resto de liendres y piojos.

Modo de empleo:

1. Humedecer el cabello o aplicar el tratamiento antipiojos, dejar actuar. A continuación, desenredar el cabello con un peine normal.

2. Pasar el peine ASSY mechón por mechón, de la raíz a la punta del cabello, asegurando que pasamos por todo el cabello, dejándolo limpio y sin presencia de piojos o liendres. Separar áreas limpias de las que no lo están, y repasar las zonas en las que tengamos dudas.

3. Limpiar bien el peine con agua del grifo, separando las púas con los dedos. Se puede utilizar agua caliente o hervida.

Ofertas en productos antipiojos Assy

Assy es una marca especializada en productos y tratamientos antipiojos. Se trata de una conocida marca desarrollada por Assy 2000 que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por poner a disposición de los clientes un amplio y completo catálogo de productos y tratamientos para eliminar tanto los piojos como las liendres de las cabezas de los más pequeños. Los productos antipiojos de Assy han sido pensados y desarrollados de manera específica para buscar dar respuesta y aportar soluciones que resulten innovadoras, seguras, prácticas, de gran calidad y eficacia demostrada para eliminar piojos y liendres de una vez por todas.

Los tratamientos antipiojos Assy eliminan los piojos y lo hacen de forma efectiva gracias a sus exclusivas formulaciones que, además, son de muy fácil aplicación y resultan cómodos tanto para padres como para niños. Si buscas productos que contribuyan a eliminar liendres y piojos de la cabeza de tu pequeño, los antipiojos Assy son tu solución y te ayudarán a lograrlo con total confianza gracias a sus peines lendreras, champús antipiojos y espumas antipiojos.

Echa un vistazo a los productos de la marca Assy disponibles en el catálogo de nuestra página web, entre los que encontrarás champús para piojos Assy, escoge los que más te gusten y cómpralos al mejor precio gracias a las estupendas ofertas y promociones que hemos puesto a tu disposición para que puedas comprar tus antipiojos Assy favoritos al mejor precio. Di adiós a los piojos y liendres de la forma más eficaz de la mano de Assy. ¡No dejes escapar esta fantástica ocasión!

ASSY LIENDRERA

  • Inicio
    • Promociones
      • Isdinceutics
      • Ofertas C. Dental
      • Duplos
    • Bebes y Mamas
      • Suavinex
      • Infantil
        • Piojos
          • Lendrera
          • Elimina
            • Con Insecticida
            • Sin Insecticida
          • Prevención
          • Aceite del Arbol de Te
      • Salud infantil
        • Suero y otros
        • Cuidado respiratorio infantil
        • Trastorno Digestivo Infatil
        • Tranquilidad
        • Golpes
        • Vitalidad / Crecimiento
      • Accesorios del bebe
        • Aspirador nasal
        • Mordedores
        • Cadenitas, broches
        • Biberones
        • Chupetes
        • Tetinas
        • Complementos: esponja, peine, tijera
        • Esterilización y limpieza
        • Primeros vasos, cubiertos…
        • Cestas Mordedoras
        • Twistshake
      • Kit bebe mama papa
      • Higiene Infantil
        • Solución fisiologica y agua de mar
        • Baño y aseo
          • Gel y champu
          • Hidratacion
          • Colonia Infantil
          • Crema facial
          • Cambio del pañal
            • Pañales
          • Primeros dientes
            • Balsamos encias
            • 6 meses a 2 años
            • Entre 2 y 6 años
            • Mayor de 6 años
          • Costra lactea
        • Higiene ojos, nariz, oídos
        • Toallitas y empapadores
          • Toallitas
      • Nuk
      • Dr Brown´s
      • Embarazo – Lactancia
        • Antiestrias / Reafirmantes
        • Cuidado del pezon
        • Braguitas / Compresas
        • Lactancia
          • Discos de Lactancia
          • Extractor y complementos
        • Complementos embarazo y lactancia
        • Test Embarazo / Ovulación
      • Alimentación infantil
        • Leches
        • Cereales
        • Complementos alimenticios
        • Tarritos
    • Medicamentos
      • Dolor & Fiebre & Inflamación
        • Antiinflamatorio
        • Antiinflamatorio Topico
        • Paracetamol
        • Dolor
        • Dolor de origen nervioso
        • Dolor Muscular/ Articular
        • Dolor de Garganta
      • Dermatológicos y Mucosa Oral
        • Acne
        • Picor de la piel
        • Aftas – Heridas Bucales
        • Picor del cuero cabelludo
        • Alopecia – Caída del Cabello
        • Calenturas – Herpes labial
        • Callos
        • Caspa
        • Dermatitis Seborreica
        • Heridas
        • Manchas en la piel
        • Picaduras de insectos
        • Pie de atleta
        • Verrugas
      • Genitourinarios
        • Afección Urinaria Leve
        • Candidiasis Vaginal
        • Picor vaginal externo
        • Escozor Vaginal
        • Infección Leve Vaginal
        • Retención de líquido
        • Menopausia (síntomas), sofocos
        • Síndrome premenstrual
      • Mareo cinético
      • Oftálmicos / Oticos
        • Afecciones de Oído
        • Oftalmológicos
          • Congestión Irritación Ocular
          • Conjuntivitis Alérgica
          • Sequedad ocular
      • Respiratorios
        • Antihistaminicos
        • Tos
          • Mucolíticos
        • Nasales
          • Heridas – Irritación en la nariz
        • Garganta
        • Resfriado
      • Sistema Nervioso
        • Calambres, mareos
          • Mareos
        • Insomnio
        • Neviosismo
        • Tabaquismo
      • Tracto Alimentario y Metabolismo
        • Acidez
        • Ardor
        • Diarrea
        • Digestiones Pesadas
        • Laxantes
          • Laxantes Formadores de Masa
          • Laxantes Emolientes
          • Laxantes Osmótico
          • Laxantes Estimulantes
          • Laxantes Enemas
          • Laxantes Supositorios
        • Exceso de Apetito
        • Falta de Apetito
        • Gases
        • Halitosis
        • Retortijones
        • Sobrepeso
      • Vasoprotectores
        • Hematomas
        • Hemorroides
        • Pesadez de piernas con varices
      • Homeopatia
    • Cosmética
      • Antiestrias
      • Decolorante
      • Depilación
      • Facial
        • Acné
          • Hidratación/ Tratamiento
          • Lápiz flash
          • Higiene
            • Exfoliante
            • Mascarilla
        • Antiarrugas / Antiedad
        • Cuidado labios
          • Herpes Labial
          • Barras de labios
          • Brillos de Labios
          • Delineador de Labios
          • Labios Maquillaje
        • Exfoliante / Peeling
        • Firmeza
        • Hidratante
        • Limpieza / Desmaquillante
        • Maquillaje
          • Bases de maquillaje
          • Polvos
          • Correctores
          • Cejas
          • Rostro
        • Mascarilla Facial
        • Ojos / Pestañas / Párpados
          • Delineador de ojos
          • Mascara de pestañas
          • Ojos
        • Rosácea / Cuperosis
        • Serum Facial / Aceite
          • Aceite facial
        • Tónico Facial
        • Tratamiento Flash
        • Unifica Tono
      • Anticeluliticos
        • Anticelulítico oral
      • Nariz
      • Cicatrices
      • Hidratación
      • Reafirmantes
      • Pieles atópicas
        • Facial Piel Atópica
        • Intensivo Piel Atópica
        • Higiene Piel Atópica
        • Corporal Piel Atópica
      • Tratamiento de Senos
      • Cuidados básicos
      • Solares
        • Autobronceadores
        • Después del sol
        • Avene Solar verano 2018
        • Protección Alta 50+
        • Protección Baja 0 – 25
        • Solar infantil
        • Protección Solar Oral
        • Isdin Fotoprotección
        • Protección Capilar
        • Protección Infantil
        • Protección Labios
        • Protección Media 30- 40
        • Vichy Solar
        • Avene Solar
      • Hombre
        • Afeitado
        • Caída del Cabello
        • Corporal Hombres
        • Facial Hombres
        • Tintes
        • Desodorante y antitranspirante
      • Perfumes
    • Higiene
      • Desodorante y antitranspirante
      • Higiene corporal
      • Aceites y syndets
      • Exfoliantes
      • Higiene intima
      • Pies
        • Ampollas
        • Olor Pies
        • Durezas y callos
        • Exfoliantes Pies
        • Hongos Pies
        • Juanetes
        • Pedicura
        • Pies secos / Agrietados
        • Plantillas
        • Protectores de silicona y otros
        • Cuidado Pies
      • Oídos
        • Bastoncillos
        • Limpieza
        • Tapones oidos
        • Oidos sanos
      • Manos, uñas
        • Color
        • Uñas
      • Capilar
        • Acondicionador / Suavizante
        • Cabello Debilitado
        • Cabello Graso
        • Cabello Normal
        • Cabello Rizado
        • Cabello Seco
        • Cabello sin Volumen
        • Cabello Teñidos
        • Caspa
        • Caida del Cabello
        • Cuero cabelludo sensible / Irritado
        • Laca / Fijador
        • Mascarilla
        • Protección Solar Capilar
      • Bucal
        • Aftas / Heridas
        • Cepillo dentales y accesorios
          • Cepillo dental
          • Cepillo eléctrico
          • Interdentales
          • Hilos / Cintas dentales
          • Limpiador Lengua
        • Blanqueamiento dental
        • Infantiles
        • Boca Seca
        • Buen Aliento
        • Ortodoncia
        • Colutorios / Enjuagues
          • Colutorios
        • Pastas de Dientes
          • Pasta de dientes
        • Protesis
        • Sensibilidad Dental
        • Cuidado de encías
    • Dietetica
      • Nutricosmética
      • Antioxidantes
      • Cabello y uñas
      • Caramelos
      • Perder Peso
        • Fibras, saciantes
        • Sustitutivo
        • Dieta
        • Drenantes
        • Edulcorantes
      • Deporte
        • Deportistas
        • Carnitina
      • Infusiones
      • Bebidas sin azúcar
      • Defensas
        • Jalea – Própolis
    • Salud
      • Intolerancia a la lactosa
      • Vitaminas
      • Pre/Probióticos
      • Botiquín
        • Tiritas y curas
          • Algodón
          • Antisépticos
          • Apositos – Tiritas
          • Esparadrapos
          • Gasas
          • Cicatrizantes
          • Guantes
          • Jeringas
          • Suero Fisiológico
          • Vendas
          • Compeed
        • Termometros
        • Repelentes de uso humano
          • Pulseras
          • Picaduras
          • Repelentes
        • Golpes
        • Esponjas
        • Agua de mar
        • Test
          • Test de embarazo
          • Glucosa
          • Test de ovulación
        • Quemaduras
        • Aparatos de medición
          • Medidores
        • Terapia Frio / Calor
      • Estreñimiento
      • Salud Cardiovascular
      • Vida Sexual
        • Anillos – Vibradores
        • Lubricantes
        • Preservativos
        • Vigorizantes
      • Cuidado respiratorio
      • Mujer
        • Vaginitis
        • Ejercitadores
        • Menopausia
        • Menstruación
      • Ansiedad – Estrés
      • Trastornos digestivos
      • Molestias urinarias
      • Colageno
        • Articulaciones
    • Optica
      • Gafas
      • Lubricante ocular
      • Irritación ocular
      • Higiene ocular
      • Vitaminas para los ojos
      • Lentillas
      • Parches oculares
    • Ortopedia
      • Ortopedia Deportiva
      • Incontinencia
  • Servicios
  • Consúltenos
  • Ubicación
  • Horarios
  • Medicamentos
    • Dolor & Fiebre & Inflamación
      • Antiinflamatorio
      • Antiinflamatorio Topico
      • Paracetamol
      • Dolor
      • Dolor de origen nervioso
      • Dolor Muscular/ Articular
      • Dolor de Garganta
    • Dermatológicos y Mucosa Oral
      • Acne
      • Picor de la piel
      • Aftas – Heridas Bucales
      • Picor del cuero cabelludo
      • Alopecia – Caída del Cabello
      • Calenturas – Herpes labial
      • Callos
      • Caspa
      • Dermatitis Seborreica
      • Heridas
      • Manchas en la piel
      • Picaduras de insectos
      • Pie de atleta
      • Verrugas
    • Genitourinarios
      • Afección Urinaria Leve
      • Candidiasis Vaginal
      • Picor vaginal externo
      • Escozor Vaginal
      • Infección Leve Vaginal
      • Retención de líquido
      • Menopausia (síntomas), sofocos
      • Síndrome premenstrual
    • Mareo cinético
    • Oftálmicos / Oticos
      • Afecciones de Oído
      • Oftalmológicos
        • Congestión Irritación Ocular
        • Conjuntivitis Alérgica
        • Sequedad ocular
    • Respiratorios
      • Antihistaminicos
      • Tos
        • Mucolíticos
      • Nasales
        • Heridas – Irritación en la nariz
      • Garganta
      • Resfriado
    • Sistema Nervioso
      • Calambres, mareos
        • Mareos
      • Insomnio
      • Neviosismo
      • Tabaquismo
    • Tracto Alimentario y Metabolismo
      • Acidez
      • Ardor
      • Diarrea
      • Digestiones Pesadas
      • Laxantes
        • Laxantes Formadores de Masa
        • Laxantes Emolientes
        • Laxantes Osmótico
        • Laxantes Estimulantes
        • Laxantes Enemas
        • Laxantes Supositorios
      • Exceso de Apetito
      • Falta de Apetito
      • Gases
      • Halitosis
      • Retortijones
      • Sobrepeso
    • Vasoprotectores
      • Hematomas
      • Hemorroides
      • Pesadez de piernas con varices
    • Homeopatia

Carrito producto (vacío)

Sin producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

WhatsApp639394964

No hay nada como escupir hacia arriba para que te caiga. Nada como presumir de que eso no te pasará a ti o que jamás te ha pasado. En la maternidad esto se cumple con creces. Servidora de pequeña no tuvo jamás piojos. Y miren que hubo plagas de ellos en las clases que pisé, allá por los añorados años de la EGB. Pues nada, nunca quisieron estar en mi cabeza.

Tengo dos hijas de 4 y 6. La mayor lleva “escolarizada” desde los dos y la pequeña igual. Es decir, que las cabezas de mis retoñas desde hace al menos cuatro años (una por ir al cole y la otra por contagio) podrían haber sido infestadas por ese bichito tan asqueroso. Sin embargo, hemos vivido durante esos cuatro años sin saber nada de ellos. Y miren que sí que los hubo. Había hilos interminables de WhatsApp del grupo del cole, de la clase de la mayor, de la pequeña. Y yo, idiota de mí, pensaba para mis adentros: “A estas preciosas criaturas, como a su madre, los piojos no las quieren”

¡Ja!

Fue a finales de este verano, pasando unos días en casa de los abuelos, cuando la pequeña empezó a rascarse la cabeza como si no hubiera un mañana. “Tiene piojos”, sentenció la abuela. Así que, raudas y veloces, tanto ella como yo inspeccionamos la cabeza con esmero y paciencia. Pero no vimos nada. Y es que la niña nos ha salido tan rubia como si yo me hubiese casado con un sueco y en los pelos rubios, los muy cabritos de los piojos, no te digo las liendres, apenas se ven. Como la mayor no se rascaba y esos días estaban durmiendo juntas, y también con nosotros, los cuatro en comandita…pues lo descartamos. Pensamos que, como tiene tal mata de pelo y hacía mucho calor, pues que sería un eccema. Craso error.

Al día siguiente mi querida suegra acudió a su cita semanal con la peluquería y fue allí y no en un lugar más discreto, donde cayó la sentencia: tenía piojos. Nos pusimos toda la familia en tratamiento. Y no se salvó ni el tato. ¡Teníamos piojos todos! Padre, madre, hermana, abuela y hasta la cuñada, que no dormía con nosotros pero que es muy de coger en brazos a las sobrinas. Estuvimos valorando internarnos en algún centro de desinfectación de la NASA , pero al final decidimos coger el toro por los cuernos. Me hablaron de unos centros que han proliferado como los piojos donde te los quitan sin utilizar ni un solo producto químico.

Escogí uno que se llama Sin más piojitos. El tratamiento, que dura como mínimo una hora, consiste en dividir el pelo en seis partes. Con una aspiradora de pelo te pasan con ella mechón por mechón para quitar los piojos, que caen como chinches, no así las liendres. A continuación, con una lupa gigantesca que tiene una luz potente, pasan una lendrera (por cierto, aprendí que se dice lendrera y no “liendrera”) para quitártelas unas por una. Por si fuera poco, vuelven luego a mano a revisar mechón por mechón. En una hora y media estás lista. Resultado: entre todos acumulábamos unos 30 piojos. ¡Qué asco!

Pero ahí no acaba la cosa. Y el que piense lo contrario, está condenado a volver a pasar, tarde o temprano, por el mismo proceso. A la semana hay que volver a revisión pero entremedias hay que:

  1. Pasarse la lendrera a diario. Todos.
  2. Hay que llevar a limpiar los coches de la familia. Con un aspirador es suficiente. Haciendo hincapié en los apoyacabezas de las sillitas infantiles y de los asientos de los mayores. De hecho, al salir del centro, nos dieron unos plásticos que cubrían todos los asientos para ponerlos hasta que hiciésemos la limpieza.
  3. Cambiar todas las sábanas, cojines de los sofás y pasar minuciosamente el tubo del aspirador de la casa en todos aquellos lugares donde reposan habitualmente las cabezas.
  4. Goma del pelo, lazos, gafas de sol, peines, cepillos y todo lo que haya tocado cabezas: al congelador, mínimo 48 horas. Existe también la posibilidad de hervir pero claro, hay cosas que mejor no hervirlas si quieres conservarlas.
  5. Niñas (o niños con pelo largo) con una buena coleta para ir al colegio. Además, durante esos días les puse gomina para que el pelo fuese todavía más impermeable y no se soltase ni uno.
  6. Gotas de árbol del té en la nuca y detrás de las orejas.
  7. Chorros de nenuco para paliar el olor de lo anterior.

Una vez que ha pasado una semana y ya no salen más liendres, entonces podremos bajar la guardia y pasar la lendrera cada dos o tres días. Pero, y aquí viene lo más importante, la lendrera se tiene que convertir en nuestra mejor amiga y ha de pasar por nuestras cabezas durante todo el año al menos una vez a la semana.

En mi caso, lo hacemos los domingos por la tarde, que es cuando tenemos más tiempo. Las meto en remojo, les lavo la cabeza, les echo crema suavizante y justo cuando la tienen les paso la lendrera, más que nada para que no me protesten por los tirones (aunque es mejor hacerlo en seco porque se ve mejor si hay o no hay aunque en mojado también se ve)

No hemos vuelto a tener piojos. Y estoy segura de que es por la constancia. Y ahora unas cuantas verdades que he descubierto durante mi lucha contra los piojos:.

  • Los piojos no saltan ni vuelan.
  • Los piojos se propagan genial al hacerse selfies con alguien, puesto que se juntan las cabezas.
  • Los piojos se contagian si intercambias gomas del pelo o ¡gafas de sol! Adiós al: ¡Ay, qué monas tus gafas, déjame que me las pruebe!
  • Los piojos viven unos 40-50 días y pasan por tres etapas en su ciclo de vida. Etapa huevo: la hembra pone las liendres con un pegamento especial que los adhiere al tallo del cabello cerca de la raíz. El huevo del piojo se desarrolla y el piojo nace unos 10 días después aproximadamente. De ahí la importancia de pasar la lendrera a menudo. Porque puedes quitar el piojo, pero sus herederos campan a sus anchas.
  • Los productos antipiojos matan a los piojos pero no a las liendres. Usarlos muchas veces hace que al final pierdan efectividad.
  • Los piojos no se van con champú o lavando muy bien la cabeza. Tampoco con listerine u otro tipo de enjuague bucal que he visto publicado por ahí. Por favor, no le machaquéis el cuero cabelludo a los niños.
  • Los piojos son los seres vivos del planeta con mayor futuro. No están, ni de lejos, en peligro de extinción.
  • Cuánto mayor número de padres vagos y que pasen de todo haya en la clase de tus hijos, mayor probabilidad de que volváis a contagiaros, tendréis (copia este enlace y envíalo a los grupos de WhatsApp del cole, alguno /a se da por enterado/a, fijo)
  • Los piojos fuera de la cabeza humana (así como las liendres, no sobreviven más de 24 horas) Esto significa que, si por ejemplo, tienes otra casa que usas solo los fines de semana, no hace falta que hagas toda la limpieza anteriormente dicha. En el caso de que hubieras dejando alguna liendre o piojo, pasado un día se ha muerto y ya ni se reproduce ni hace ná, el pobre.
  • En las lendreras, como casi todo en la vida, pasa que las mejores suelen ser las más caras. En torno a los 25/30 euros. Preferible comprarlas en la farmacia o en las franquicias donde te quitan los piojos.

En fin, espero haberles sido de ayuda. Sobre todo mucha paciencia y no se dejen engañar con trucos caseros. Al piojo y la liendre única y exclusivamente se le combate con eficacia de manera manual. Así que paciencia y al lío.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Piojos, todos los remedios

Los piojos siguen siendo un problema habitual en los colegios. Pasan los años y, lejos de reducirse su propagación, los piojos vuelven a irrumpir cada año en las áulas con más fuerza, convirtiendo el contagio en algo casi inevitable. Las infestaciones son más frecuentes en nuestro país que hace décadas; de hecho, era del 6,5% en 1983, mientras que en 2003 casi se duplicó esa cifra: 12,7%, y sigue subiendo…

El hecho de que los niños compartan aula y actividades durante muchas horas los convierte en los principales receptores de estos parásitos que viven en la cabeza y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre. El contagio es muy común y se produce por contacto directo cabeza con cabeza. Los niños entre 3 y 12 años, y sobre todo las niñas, son los más afectados por los piojos, que a menudo también contagian a los adultos de su familia.

Cómo saber si hay piojos

Si tus hijos se rascan mucho la cabeza pueden tener piojos, pues el rascado puede indicar que el niño siente cosquilleo debido a la picadura de los piojos. En cualquier caso, lo mejor es revisar la cabeza habitualmente, especialmente en la nuca, las sienes y detrás de las orejas, que es donde los piojos suelen depositar sus huevos, denominados liendres. Éstas se pegan al cabello cerca del cuero cabelludo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *