0

Limon para cortar la regla

Cómo cortar tu menstruación de forma rápida y segura

Por diversos motivos, muchas mujeres buscan una manera rápida y segura de detener su menstruación o cortar la regla a pesar de que no es una acción recomendable.

Existen diferentes motivos para que una mujer decida retrasar la menstruación. A pesar de que no conlleva riesgos severos a la salud, no es una acción recomendable, pues a nivel hormonal el cuerpo puede sufrir alteraciones y la presencia de ella es un ciclo natural en el organismo de una mujer. Antes de recurrir a remedios caseros que no tienen una efectividad comprobada o seguir recomendaciones de amistades, esta decisión debe ser consultada con un médico que tenga el conocimiento para dar una guía acertada. Éstas son las formas seguras de cortar la regla que una mujer puede aplicar:

Pastillas y medicamentos para cortar la regla

Existen medicamentos con ese propósito que deben ser recetados por un ginecólogo para que la salud de la mujer esté asegurada. Deben ser tomados como el médico lo indique.

RelacionadoQué ejercicios son más efectivos según la etapa del ciclo menstrual en la que estás

Para retrasar la regla durante un mes

Si la mujer toma pastillas anticonceptivas puede ingerir la primera píldora del nuevo blíster justo después de que el anterior se acabe, sin hacer una pausa entre uno y otro.

Para cortar la regla durante varios meses

Puede recurrirse a un DIU con hormona o a un implante en el brazo, ambos bajo la autorización de un ginecólogo. Puede ser que estos métodos no corten por completo la menstruación, sino más bien que provoquen un sangrado muy leve. Como dijimos, cada cuerpo funciona de maneras distintas.

RelacionadoTodo lo que tienes que saber sobre tu ciclo menstrual en 10 puntos

¿Chupar un limón sirve para detener la menstruación?

Ningún médico responsable te dirá que esto tiene un sustento científico. En algunas personas puede servir chupar un limón para lograr que la menstruación se detenga o que el sangrado sea menor, pero la mujer debe saber que no es un remedio eficaz.

¿Beber alcohol o bañarse con agua muy caliente son remedios efectivos?

Tal vez muchas mujeres hayan escuchado que estos remedios se usan para ello, lo cual es verdad. Sin embargo, seguimos insistiendo en que todo ello no tiene ninguna validez médica (los remedios caseros suelen ser peligrosos la mayoría de las veces) y que lo que funciona para unas no lo hará con otras. Beber alcohol en exceso conlleva muchos riesgos para la integridad física de una persona, y bañarse con agua muy caliente no es un método seguro para ello.

RelacionadoDía a día: qué sucede con el cuerpo de una mujer durante el ciclo menstrual

Algunos médicos deciden cortar el periodo menstrual cuando éste pone en riesgo la salud de su paciente en casos como anemia, endometriosis y algunos miomas uterinos hasta que él lo considere necesario. Si de repente no deseas que el periodo te asalte mientras te encuentras de vacaciones con tu novio o alguna situación parecida, es válido que pienses en las maneras en que lo puedes evitar, pero lo mejor será que dejes que tu cuerpo siga sus ciclos naturales y que tu pareja lo entienda.

También puedes leer:
Beso rojo y otras formas de tener sexo durante la menstruación
Lo que el color de tu menstruación dice sobre tu salud

La menstruación forma parte de nuestra vida. Es algo con lo que aprendemos a vivir a lo largo de los años, pero eso no quita que haya momentos en los que deseamos que no nos baje. Seguro que te has encontrado más de una vez preparando un finde romántico o unos días de playa y, de repente, ¡zas! Te ha bajado la regla. O ese evento tan importante en el que pensabas que la menstruación iba a darte una tregua o que te iba a venir antes de tiempo… ¡Pum! La regla se retrasa unos días y se alarga tanto que sí que te coincide con esa cita.

En esos momentos desearíamos interceder en nuestro ciclo menstrual y adaptarlo al calendario para que nos venga mejor, ¿verdad? Tranquila, es normal. Todas las mujeres a lo largo de nuestra vida hemos deseado en algún momento modificar estos días y moverlos a nuestro antojo.

Antes de contarte algunos trucos o pautas para cortar la regla al instante sin perjudicar tu salud, debes saber que intervenir en este proceso natural no es nada recomendable. Si decides hacerlo, que sea en casos excepcionales ya que modificar el ciclo menstrual afectará en gran medida a tu cuerpo. Así que piénsatelo dos veces a la hora de hacerlo y realízalo en momentos muy puntuales.

Métodos para cortar la regla inmediatamente

+ Frío

El frío es un vasoconstrictor, es decir, favorece el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esto significa que, cuando te aplicas un poquito de frío, los vasos pueden contraerse y se podría incluso frenar el sangrado de la regla. Lávate bien con agua fría y conseguirás cortar la menstruación, pero no de forma definitiva.

+ El ibuprofeno

Parece increíble porque es posible que te lo hayas tomado más de una vez cuando te ha bajado la regla, pero el ibuprofeno es una opción que puede ayudarte a controlarla. Sin embargo, no debemos olvidar que es un medicamento y que no podemos tomarlo de forma descontrolada o sin motivo aparente.

+ ¿Funcionan las infusiones o cítricos?

Existen muchos mitos sobre cómo puedes modificar la regla con infusiones o cítricos pero lo cierto es que su eficacia es muy relativa. Un ejemplo de ello es el vinagre de manzana, con el que conseguirás aliviar el dolor, regular o minimizar tu ciclo menstrual. Pero es muy difícil que puedas llegar a conseguir un retraso o un corte total del ciclo. Y lo mismo sucederá con el limón, con baños de agua caliente, infusiones de tomillo, ortiga o canela…

+ Píldoras anticonceptivas

Ya sabes que existen dos tipos de pastillas anticonceptivas. Por un lado están las que contienen placebo de otro color para los días de regla, y las que poseen directamente una semana de descanso. Si te encuentras en el primer caso, lo que debes hacer es tomarte directamente las normales y, cuando vayas a llegar a las de color, empezar con otra de un nuevo mes. ¡Pero ojo! No debes hacer esto como costumbre.

¿Te encuentras en el segundo caso? Entonces cuando llegue la semana de descanso, debes empezar directamente otro nuevo mes. De esta manera tendrás la certeza absoluta de modificar la fecha en la que te tiene que bajar la regla.

Antes de aplicar alguno de estos trucos, te recordamos que debes pensar y replantearte que la regla es un proceso natural con el que debes aprender a vivir. Actualmente existen productos que te permiten llevar una vida normal aunque tengas la regla, por lo que realmente puedes acudir a esa cita, ese evento o ese viaje sin necesidad de cortarla. Modificar tu ciclo menstrual te ayudará una vez, pero si aprendes a llevar la menstruación de forma natural no te trastocará ningún plan el resto de tu vida.

Por este motivo, se ha demostrado que el mito del limón es falso, por lo que debes tener mucho cuidado de abusar de este cítrico, sobre todo cuando estás en pleno periodo de menstruación. Y es que al fin y al cabo es algo natural que sucede cada 28 días aproximadamente. Por este motivo, como mucho debes intentar atrasarlo en algunas ocasiones, pero nunca lo vas a poder impedir.

Medicamentos y pastillas para cortar la regla

Si eres de las mujeres que quieren cortarse la regla para poder hacer deporte o disfrutar de un plan un día determinado, debes saber que los medicamentos pueden ayudarte, siempre y cuando no abuses de ellos.

Anteriormente veíamos como la píldora anticonceptiva ayudaba a las mujeres a conseguir que los ciclos y las repeticiones de la menstruación fueran menores. Según algunos expertos, no hay ninguna diferencia en tener la regla cada 2 meses en vez de cada dos días a la hora de pensar en la fertilidad de una mujer.

Por otra parte, si no quieres tener la regla durante unos días determinados para evitar cansancios y malestares, debes saber que en el mercado podrás encontrar pastillas que te ayudarán a conseguir buena parte del desgaste que la regla te produce. Sin olvidar que el Ibuprofeno te ayudará a reducir los dolores y a controlar un poco más la menstruación.

Pero ten en cuenta que si quieres retrasar de manera segura tu regla por cualquier motivo, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico, sobre todo a tu ginecólogo para que te de las mejores recomendaciones. Ten en cuenta que los remedios que te ofrecerá el profesional serán adaptados a tus necesidades y por ello no pondrán en riesgo tu salud. Y es que la salud es mucho más importante que los planes, por lo que debes tener en cuenta esto.

Compartir:

¿Tomar jugo de limón realmente te corta la regla?

Alguna vez lo había escuchado pero quise ignorarlo. Ahora me pregunto ¿realmente el jugo de limón corta la regla? Dicen que algunas mujeres lo han intentado para que su regla no arruine sus vacaciones en la playa. Otras dicen que es un mito y que no hay nada que sea capaz de cortar la menstruación. Por eso, yo he decidido aclarar los rumores y decirte de una vez por todas qué tan cierto o falso funciona el jugo de limón para detener tu regla.

¿Por qué el limón cortaría la menstruación?

De seguro has escuchado este consejo de tu abuelita o amigas que juran que realmente les funcionó. Este rumor se ha esparcido durante mucho tiempo; sin embargo, no tiene fundamentos científicos lo que lo hace completamente ¡falso!

Más que nada fue un caso de pura coincidencia de algunas mujeres que al beber muchísimo jugo de limón, su regla se cortó. Recuerda que el proceso de la menstruación consiste en expulsar un óvulo que no se ha fecundado cada 28 días. ¿Existe una manera de evitarlo? No, no lo hay. Las pastillas anticonceptivas pueden retrasar tu regla pero no cortarla de repente.

¿Por qué no deberías hacerlo?

El ácido cítrico del limón es tan fuerte, que al tomar demasiado afecta a la mucosa de tu estómago. Por otra parte, muchas mujeres que experimentaron este remedio casero, aseguran haber sufrido fuertes dolores de ovarios y sin que se cortara su regla. Yo te recomiendo que acudas al ginecólogo si deseas retrasar tu regla con algún tipo de pastilla. No es bueno que tú misma experimentes remedios caseros que podrían dañarte; sin mencionar que detener la regla es dañino para tu salud y fertilidad. Así que ya sabes qué hacer la próxima vez que te baje en una situación especial: ¡no tomar jugo de limón!

Cómo cortar la regla (menstruación)

Existen tres posibilidades para parar la menstruación por un periodo de tiempo que son tomar Primosiston, comenzar la nueva caja de pastillas anticonceptivas sin hacer la pausa entre una caja y otra o utilizar un dispositivo intrauterino (DIU) con hormona, el cual es colocado por el ginecólogo.

A pesar de que algunas mujeres toman agua con sal, agua con vinagre o recurren a la pastilla del día siguiente para evitar que la menstruación baje, son medidas que no son recomendables porque pueden ser perjudicial para la salud, pudiendo alterar la carga hormonal en el organismo en el caso de la anticonceptiva de emergencia. Además de esto, es más difícil saber si el método anticonceptivo fue eficiente en caso se tenga relaciones sexuales.

El ibuprofeno no tiene ningún efecto sobre la menstruación y es por esto que no puede utilizarse para adelantar, retrasar o interrumpir el flujo menstrual ya que puede tener algún efecto secundario y contraindicaciones, por lo que sólo debe ser utilizado bajo indicación médica.

¿Hay alguna forma de cortar la menstruación inmediatamente?

No existe ninguna forma segura o eficaz para detener la menstruación inmediatamente, por lo que si desea retrasar la menstruación debido a un compromiso durante la próxima semana o el próximo mes, lo ideal es que converse con su médico.

Qué hacer para cortar la menstruación

Sin embargo, existen algunas estrategias seguras para evitar que la menstruación baje, estos son:

  • Por 1 o 2 días

Si se quiere adelantar o retrasar la menstruación durante 1 o 2 días lo más indicado es tomar un medicamento llamado Primosiston, el cual es indicado por el ginecólogo. Conozca el prospecto del medicamento y conozca cómo tomar Primosiston.

  • Por 1 mes

Si quieres dejar de menstruar durante 1 mes, lo ideal será que cuando acabe la caja de anticonceptivas que está tomando continúe con la siguiente caja sin hacer la pausa. De esta forma basta solo con tomar la primera pastilla de la nueva caja inmediatamente después de que se acabe el blíster anterior. Vea cuáles pueden ser los riesgos.

  • Por algunos meses

Para evitar que la menstruación baje por algunos meses es posible utilizar pastillas anticonceptivas de uso continuo porque tienen una baja carga hormonal y es usada continuamente- sin realizar pausa- y por esto no se produce sangrado. También existe la opción de utilizar un DIU con hormona o de colocarse el implante en el brazo, los cuales deben ser colocados por el ginecólogo. Sin embargo, estos dos métodos a pesar de no tener la menstruación como tal, podrán generar o no un pequeño sangrado durante el mes, lo cual puede ser una desventaja.

Cuándo se debe parar la menstruación

El médico puede considerar necesario interrumpir la menstruación por algún período cuando la mujer no debe tener pérdida de sangre debido a algunas situaciones como anemia, endometriosis y algunos miomas uterinos. En estos casos el ginecólogo indicará cuál es el mejor método para detener la menstruación por un determinado tiempo, hasta que la enfermedad esté debidamente controlada y la pérdida de sangre no sea un problema.

Quién no debe parar la menstruación

Las niñas antes de los 15 años de edad no deben parar la menstruación porque en los primeros años del ciclo menstrual es importante que la adolescente o su ginecólogo consigan observar cuál es el intervalo entre los ciclos, la cantidad de sangre perdida y si los síntomas del Síndrome Premenstrual se encuentran presentes o no. Estos factores pueden ser útiles para evaluar la salud del sistema reproductor de la niña, y con el uso de mecanismos para interrumpir la menstruación, no podrán ser evaluados.

¿Cómo parar la incomodidad causada por la menstruación?

Si no soporta menstruar por los síntomas que se producen debido al Síndrome Premenstrual, se pueden utilizar algunas estrategias como:

  • Consumir más alimentos ricos en omega 3,6 y 9;
  • Beber un jugo de naranja natural todas las mañanas;
  • Comer más banana y soya;
  • Beber un té de manzanilla o de jengibre;
  • Beber un suplemento de vitamina B6 o aceite de onagra;
  • Hacer actividad física diariamente;
  • Tomar medicamentos como Ponstan, Atroveran o Nimesulida para el dolor de vientre;
  • Usar métodos anticonceptivos como el anillo vaginal o el implante en el brazo para regular la menstruación.

Normalmente la menstruación dura en promedio de 3 a 10 días y baja apenas 1 vez al mes, pero cuando existen alteraciones hormonales o cuando existe alguna enfermedad presente, la menstruación puede prolongarse o bajar más de 1 vez al mes. Vea algunas causas y qué hacer en caso de menstruación abundante y prolongada.

A otras mujeres les preocupa que suprimir su periodo pueda provocar un crecimiento innatural del endometrio. La Dra. Erin Saleeby, la jefa de Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico Harbor-UCLA, afirma que el uso continuo de los métodos anticonceptivos evita que eso suceda.

“No tendrás una proliferación de ese tejido”, explica Saleeby, “así que simplemente no está ahí al nivel de, entre comillas, ‘necesita sangrar’”.

Una mujer que quiera suprimir su menstruación debe consultar sus opciones con un médico. Un método consiste en tomar anticonceptivos orales estándar, que siguen siendo el método más popular para el control de la natalidad. Para saltarse un periodo, una mujer puede simplemente saltarse la semana de placebo e iniciar una nueva caja sin interrupción. Puesto que esto significará usar 17 cajas al año en lugar de 12, Lawson dice que los doctores pueden hacer la receta de tal forma que se asegure que las píldoras extra también entrarán en la cobertura del seguro.

Lawson añadió que una marca de anticonceptivos, Seasonale, está diseñada para la supresión menstrual (con este método hay alrededor de cuatro periodos al año) y no se requieren cajas extra.

Otras opciones son NuvaRing, un anillo vaginal que libera una dosis baja de dos hormonas, estrógenos y progestina, y puede usarse de manera continua para detener la menstruación. De manera similar, el dispositivo intrauterino Mirena libera progestina y ayuda a adelgazar el endometrio. Lawson dice que este es un método que a menudo recomienda porque las mujeres pueden dejárselo durante años sin preocuparse por un embarazo o sangrados intensos. Afirma que cerca del 25 por ciento de las mujeres que usan este método experimentarán amenorrea (ausencia de menstruación) inducida después de un año, y el 50 por ciento después de dos años.

Depo-Provera es un método de control de la natalidad inyectable que contiene una dosis de progestina que se libera cada determinado lapso para prevenir el embarazo, pero también reduce la frecuencia de la menstruación.

Sin importar el método, elegir detener un periodo no significa necesariamente que la transición será perfecta: puede ser común presentar sangrados adelantados o manchados, mencionó Saleeby. En cuanto a riesgos, dijo que no hay riesgos conocidos de usar anticonceptivos de manera continua más allá del perfil de efectos secundarios que ya existe para esos medicamentos.

Lawson dijo que la clave para una supresión menstrual exitosa comienza cuando le dices a tu doctor que te interesa detener la menstruación de manera segura. Luego, trabajen juntos hasta que encuentres un método que sientas que es el correcto para ti.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *