0

Limpiar parquet muy sucio

Tabla de contenidos

Cocinar sin manchar es una misión imposible. En mayor o menor medida, es normal que ensuciemos. Ollas, sartenes, la vitrocerámica, el horno y, cómo no, el suelo.

Ya sea porque caen trocitos de comida cuando estamos picando los ingredientes que vamos a utilizar, que algún líquido salpica o peor aún, porque una jarra o plato se cae y su contenido acaba desparramado por el suelo.

Por eso es tan importante limpiar el suelo de la cocina habitualmente y de forma adecuada. No solo para arreglar los posibles desastres sino también para mantener la higiene de este espacio.

Cómo limpiar el suelo de la cocina

Todos en algún momento hemos tenido que limpiar el suelo de la cocina y nos hemos planteado si lo estamos haciendo de forma correcta. Es muy importante prestar atención al material del que está hecho el suelo para no dañarlo, ya que no necesita los mismos cuidados un suelo de madera natural que uno cerámico.

Por supuesto, nuestros objetivos son dejar un suelo impoluto, sin marcas ni manchas; que quede desinfectado y que luzca como nuevo.

Para ello, estos son los pasos básicos para cualquier tipo de suelo. Después veremos qué hay que tener en cuenta en función del material.

Quitar los restos a mano

Con papel absorbente o de cocina hay que retirar las salpicaduras o restos de comida que pueda haber el suelo, sobre todo cuando son líquidos o grasientos, para así evitar esparcirlos después con la escoba.

Lo ideal es que hagamos esto según caiga el alimento al suelo, para evitar que deje marca y que así sea más fácil limpiarlo.

En caso de que no podamos hacerlo y que los restos de comida se endurezcan, tendremos que rascarlos con una esponja o incluso con una rasqueta si es muy complicado sacarlo.

Para reblandecer ese tipo de manchas, mezcla agua y bicarbonato para formar una pasta. Déjala actuar sobre la mancha.

Después prueba a usar la esponja por la parte suave humedecida en agua con una pizca de bicarbonato. Si no sale, entonces pasaríamos a usar la rasqueta pero siempre siendo muy cuidadosos para no rayar el suelo.

Y un truco para cuando se moja el suelo o se mancha pero tenemos que seguir usándolo: para evitar que lo pisemos y acabemos llenando todo de huellas, una vez hayamos recogido el líquido que se ha caído, podemos colocar unas hojas de periódico o de alguna revista sobre el suelo. De ese modo, podremos pisar sin miedo a seguir manchando todo con los zapatos.

Barrer o aspirar el polvo

Una vez hayamos retirado este tipo de restos del suelo, podemos pasar a barrer o aspirar la superficie para eliminar el polvo y los restos sólidos que hayan podido caer. Importantísimo no saltarnos este paso porque al fregar, podemos dejar el suelo peor de lo que estaba si no lo hacemos.

Fregar el suelo de la cocina

Hazte con un cubo con escurridor y una buena fregona para el paso que cierra la limpieza básica de cualquier suelo. Cuando queremos desinfectar, lo más normal es usar agua y lejía o bien amoniaco (¡nunca juntos!) o bien un producto específico para limpiar suelos.

Ahora bien, ¿qué productos debemos usar en función del tipo de suelo de cocina?

Cómo limpiar un suelo de cerámica o gres

Dado que se trata de suelos muy resistentes, se limpian con gran facilidad. Emplea agua tibia y cualquier producto de limpieza para suelos, aunque puedes optar por opciones más naturales que funcionarán perfectamente como el vinagre o el bicarbonato.

Si quieres que brille aún más, una vez fregado, pasa una mopa o un trapo seco que puedes atar a la escoba, envolviendo las cerdas. ¡Quedará impoluto!

E importante: Escurre mucho la fregona antes de pasarla para que se seque más rápido y no queden marcas por el agua que se seque más tarde.

Cómo limpiar un suelo de piedra natural

El granito, el mármol y la pizarra son los materiales con los que podemos cubrir el suelo de nuestra cocina. El aspecto será de los más elegante y sofisticado, por eso la limpieza no puede fallar.

Se trata de un tipo de suelo que necesita ser pulido cada cierto tiempo si hemos escogido un acabado brillante.

Por eso, lo mejor para limpiarlos es agua con jabón neutro. Si quieres desinfectarlo, añade un pequeño chorro de amoniaco. No tienes que preocuparte porque bien mezclado no va a dañar a la piedra. Además, es recomendable no dejarlo secar al aire, sino pasar un trapo seco después de fregar.

En este caso, no uses nunca limón ni vinagre. Al ser ácidos pueden dañar la piedra y si pretendías conseguir un brillo extra, el efecto será todo el contrario.

Cómo limpiar un suelo de madera o laminado

Como remedio natural, el vinagre blanco es el gran aliado de los suelos de madera y de los laminados porque ayuda no solo a desinfectarlo sino también a darle brillo. Usa medio vaso en un cubo de agua tibia.

Además, en el mercado encontramos muchísimos productos especialmente pensados para limpiar los suelos de madera, que son otra buena opción.

Es importantísimo que el suelo de madera no absorba humedad, por lo que en este caso debes escurrir muy bien la fregona antes de pasarla.

Irremediablemente necesitarás encerar el suelo de madera natural antes o después. Lo que puedes hacer también es aplicarle aceite cada seis meses. Por ejemplo el de almendras va muy bien y tu suelo quedará brillante y lustroso con la primera pasada.

Limpiar un suelo de cocina porcelánico

piedra 2

Para las cocinas de suelo porcelánico lo ideal es emplear tres partes de agua y una de jabón neutro. Bien mezclado para empapar la fregona, aunque debemos escurrirla bien antes de pasarla por el suelo. Los jabones puedes dejar marcas o cercos blanquecinos, de ahí que haya que escurrir la fregona bien y realizar la mezcla sin pasarnos con el jabón.

Cómo limpiar un suelo de microcemento

Los suelos de microcemento para las cocinas son una clara tendencia gracias a su fácil instalación sobre cualquier otro suelo ya existente, su resistencia, la multitud de colores y acabados que podemos escoger y la ausencia de juntas.

Aunque es muy resistente necesita de unos cuidados especiales diferentes al resto. Y es que en su caso debemos añadir a la clásica mezcla de agua tibia con jabón neutro un mantenedor de cera acrílica.

Una vez se haya diluido, con la fregona muy escurrida lo esparciremos por toda la cocina. Tardará aproximadamente 30 minutos en secarse.

Es muy importante no emplear lejía ni alcohol para no dañar un suelo de microcemento.

Cómo limpiar suelos vinílicos

Existen productos pensados específicamente para la limpieza de suelos vinílicos, aunque también se puede emplear jabón neutro. Es fundamental usarlos mezclados con agua tibia y pasar la fregona muy escurrida.

Limpiar suelos de cocina hidráulicos

En el mercado podremos encontrar diferentes limpiadores específicos para suelos hidráulicos que nos ayudarán a protegerlos, ya que absorben las manchas con mucha facilidad.

En el día a día, con barrer y pasar una mopa o la fregona un poco húmeda será suficiente.

Cómo limpiar un suelo de linóleo

El linóleo es uno de esos suelos que quedan impecables usando productos naturales. Por eso, una mezcla de agua tibia con vinagre blanco o bien con jabón neutro lo dejará impecable. Aunque también existen productos pensados específicamente para la limpieza de suelos de linóleo.

El amoniaco está completamente desaconsejado para este tipo de superficies y si quieres que quede perfecto, es aconsejable pasar una mopa seca después de fregar, una vez que el linóleo esté seco.

Cómo limpiar las juntas de las baldosas

Es increíble lo mucho que pueden ensuciarse las juntas de las baldosas de un suelo, lo feo que queda y cómo desluce cualquier cocina. Muchas veces no nos damos cuenta de lo sucio que estaba hasta que no limpiamos las juntas porque estos espacios se ensucian día tras día, aunque pasemos la escoba y la fregona a menudo.

Limpiar las juntas es sencillo aunque laborioso. E irremediablemente vamos a tener que arrodillarnos y frotar. Pero el resultado merecerá la pena. Lo primero que debes hacer es limpiar el suelo de la cocina como habitualmente y después centrarte en las juntas.

Existen productos específicos para la limpieza de las juntas. Suelen ser bastante fuertes, por lo que debes leer las instrucciones de uso del fabricante prestando mucha atención. Por lo general, vas a necesitar guantes y esponja o un cepillo de cerdas. Asegúrate también de que es un producto que puedes usar en tu tipo de suelo. También hay quien emplea aguafuerte para hacer esta limpieza.

Pero si prefieres no usar productos tan agresivos, puedes realizar esta limpieza con agua y bicarbonato. Pon una taza de bicarbonato en un bol y añade una o dos cucharadas de agua caliente hasta formar una pasta, extiéndela sobre las juntas, déjala actuar unos minutos -o un buen rato si están muy sucias- y retírala frotando con un estropajo.

En cualquier caso, siempre es conveniente preguntar al fabricante de nuestro suelo por la mejor forma de limpiar el suelo de la cocina. Así evitaremos emplear fórmulas que pueden dañar esta superficie y podremos alargar su vida útil.

¿Qué pasa con las juntas del suelo de gres?
​Para áreas como éstas, que atrapan la suciedad más fácilmente, usa una solución de tres partes de agua y una de limpiador para frotar las juntas con un cepillo (un cepillo de dientes viejo servirá). Enjuágalas después con abundante agua. Cuando termines, sécalos con un paño limpio y tu suelo lucirá como el primer día.
Si quieres usar productos ecológicos en vez de limpiadores comerciales, agrega 1/4 taza de vinagre blanco a 2 galones de agua tibia. Limpia el piso con la solución de limpieza, luego enjuaga con agua y seca cuando hayas terminado. El vinagre desodorizará, desinfectará y limpiará la superficie. Si el suelo está realmente sucio, pasa un trapeador con la misma solución de limpieza, pero déjalo reposar unos minutos. Trapéalo de nuevo, enjuaga y seca.

Mantenimiento de los suelos de gres

  • Limpia los derrames de inmediato y no dejes desorden en el suelo para evitar rayaduras.
  • Las limpiezas semanales son la mejor manera de mantener y mantener tus suelos de gres con el mejor aspecto.
  • Barre o aspira antes de limpiar el suelo, te recomendamos usar filtros HEPA porque atrapan los alérgenos del aire.
  • No utilices limpiadores abrasivos.
  • Usa un paño, una esponja o un trapeador suave para fregar o limpiar. No utilices un cepillo de cerdas duras.
  • Enjuaga siempre con agua limpia después de la limpieza para eliminar cualquier residuo y evitar la acumulación.
  • Protege los suelos utilizando almohadillas de fieltro en la parte inferior de las patas de los muebles.
  • Usa tapetes y alfombras para proteger el suelo de la suciedad, la mugre, las marcas de desgaste, etc.

Recuerda que para mantener todo tu hogar en perfectas condiciones, además de la limpieza regular, será necesario realizar una limpieza a fondo anual. Con Limpiezas Express puedes contratar tu servicio de limpieza a fondo y conseguir que tu casa quede como los chorros del oro. Calcula tu precio de limpieza a fondo del hogar y reserva tu servicio en menos de cuatro minutos.

Limpieza de suelos los trucos y consejos que no puedes perderte

El suelo es una de las superficies que más sufre debido al uso y paso del tiempo. Mantenerlo limpio es un arduo trabajo, ya que requiere de una dedicación constante y de un conocimiento de los tipos de suelo que existen y de los mejores productos para su cuidado. Por esta razón, en este artículo queremos compartir contigo los mejores trucos para la limpieza de suelos. ¡Quedarán impecables!

¿Qué pasos debes seguir en la limpieza de suelos?

Como una empresa dedicada a la limpieza de comunidades, clínicas y amplias naves industriales, a lo largo de todos estos años hemos adquirido una serie de conocimientos sobre cómo debemos realizar una correcta limpieza de suelos y qué procedimientos funcionan más que otros.

A continuación, te exponemos qué pasos debes seguir a la hora de limpiar tus superficies:

  1. Lo primero que debemos hacer antes de aplicar un producto de limpieza en nuestro suelo es barrer y pasar la aspiradora. Utilizar, además, la mopa nos ayudará a eliminar mejor las pelusas y suciedad de nuestros suelos
  2. Antes de empezar a lavar el suelo, asegúrate de abrir todas las ventanas para que se seque más rápido
  3. Una vez esté el suelo limpio de migas, pelusas o polvo, llena un cubo con agua tibia y añade el producto de limpieza como fregasuelos o lejía. Este tipo de producto deberás elegirlo según el tipo de suelo que desees limpiar
  4. Para que tu suelo quede reluciente, no vale cualquier técnica. Debes ir fregando toda la superficie de la habitación con movimientos alargados y ovalados. Ten en cuenta que deberás vaciar el cubo y volver a llenarlo con agua limpia si tu producto de limpieza requiere aclarado
  5. Espera 10 minutos antes de volver a pisar el suelo

Tipos de suelos y cómo limpiarlos

A continuación, hablaremos de los distintos tipos de suelos que existen y cómo podemos limpiarlos correctamente:

Baldosas

Las baldosas son un tipo de material que, si se encuentra en baños y cocinas, suele ensuciarse constantemente. Además de agua y detergente, aplicar un producto desengrasante como amoníaco (muy útil también para limpiar alfombras o moquetas), nos ayudará a eliminar toda la grasa. Utilizar lejía o bicarbonato disuelto en agua, será también muy efectivo.

Suelos vinílicos

Este tipo de suelos, debido a su rápida instalación, gran durabilidad y sencillo mantenimiento, es uno de los suelos más demandado actualmente. Normalmente, con barrerlos o pasar la mopa regularmente bastará. Cuando estos estén muy sucios, aplicar detergente especial para este tipo de suelo, y fregar toda la superficie, le devolverá su limpieza habitual.

Linóleo

El linóleo es un material que suele durar en buen estado muchos años. Esto, sumado a que es barato y resistente, hacen de este tipo de suelo uno de los más utilizados, (tanto en hogares como en oficinas). Como te hemos recomendado antes, antes de fregarlo, deberás barrerlo o pasar la aspiradora para eliminar así toda su suciedad

Después, puedes o aplicar detergente mezclado con agua o pasar un trapo humedecido con agua tibia con jabones líquidos o vinagre. Pero… ¡Recuerda! Nunca deberás fregar el suelo con detergentes muy alcalinos como jabón blando o sosas.

Utilizar cera para linóleo o abrillantador, te ayudará a devolverle su brillo original.

Parquet

La mejor forma para limpiar los suelos de parquet es, una vez barrido y aspirado, limpiarlo con una fregona humedecida y agua templada. Utilizar un producto o detergente especializado en este tipo de suelo será siempre la mejor opción.

La mejor forma para limpiar los suelos de parquet es, una vez barrido y aspirado, limpiarlo con una fregona humedecida y agua templada. Utilizar un producto o detergente especializado en este tipo de suelo será siempre la mejor opción.

¿Conoces algún truco más de limpieza de suelos? ¿Qué productos sueles utilizar? ¡Compártelo con nosotros!

Cómo limpiar pisos muy sucios: trucos infalibles para un suelo radiante

Mantener el suelo limpio es una de las prioridades en cualquier casa. Es una de las zonas más visibles cuando entramos en nuestro piso o en el de otra persona. Lo más común es que se acumule polvo sobre todo. Incluso, si cuentas con suelos de color claro es más probable que la suciedad se te vea mucho antes. Por eso, lo adecuado es que al menos una vez al día pases la mopa, el robot aspirador o la escobilla. De esta forma, no se acumulará suciedad tanto tiempo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Cómo limpiar los suelos muy sucios según el material

Madera o parquet: la madera es uno de los materiales más fáciles de limpiar. Puedes barrer, aspirar…Simplemente con quitar el exceso de suciedad sería más que suciente. Es un material bastante resistente, aunque es cierto que a la hora de fregar el suelo debemos incorporar productos específicos para madera. Depende del tipo de mancha que nos aparezca en el suelo de madera debemos actuar de una manera u otra:
– Cuando son manchas de agua simplemente con fregar el suelo con el producto que usamos a diario para madera es más que suficiente. Eso sí, debemos secar la mancha cuanto antes para que no se quede impreganda en la madera.
– Cuando se produce una mancha por alcohol suelen aparecer manchas blancas. Para quitar este tipo de manchas lo ideal es aplicar cera para madera fortando bien la superficie.
– Cuando se trata de una mancha de grasa lo importante es quitarla cuanto antes. Aunque es cierto que las manchas de grasa son más complicadas de eliminar. Un remedio perfecto es mezclar agua tibia con vinagre y restregar bien sobre la superficie.
Azulejos: para limpiar azulejos es importante que siempre utilices jabones con ph neutro. Antes de fregar el suelo, es cierto que debes eliminar cualquier tipo de suciedad con la escobilla o la aspiradora. Una vez lo tengas ya limpio es hora de añadir la mezcla de agua con jabón. En el día a día, simplemente en estos suelos ya valdría con pasar una mopa ya que no daña este tipo de suelo. ¿Y las juntas de las baldosas? Frota las juntas con un cepillo para quitar cualquier tipo de suciedad. Aclara luego con abundante agua, y ¡listo!
Piedra: los suelos de piedra natural son muy fáciles de limpiar. De hecho el mantenimiento no es muy distinto al resto de suelos. Simplemente con barrer y fregar con agua y jabón sería más que suficiente. En el caso de que los suelos de piedra estén el exterior, es cierto que el cuidado que debemos hacerle a este tipo de suelos debe ser mayor. Debemos escoger un jabón que tenga un ph mucho mayor. También dependiendo del tipo de piedra debemos hacer un cuidado u otro. Pregunta en el sitio donde has comprado el suelo y que te aconsejen bien sobre el cuidado que necesita.
Mármol: el mármol es muy frágil y hay que limpiarlo bien constantemente si queremos que nos aguante más tiempo. Debes tener bastante cuidado con los productos que utilicemos ya que el mármol es bastante sensible y puedes llegar a estropearlo enseguida. Lo ideal es que primero utilices una aspiradora para quitar el exceso de suciedad, (sin barrer para no rayar el suelo), y luego pases la fregona simplemente con agua y jabón.

Remedios naturales para limpiar los suelos

A la hora de limpiar los suelos no solo puedes aplicar los remedios convencionales. Existen otro tipo de métodos naturales eficaces para acabar con la suciedad según el tipo de suelo que tengas. Uno de los remedios más efectivos y naturales es el uso de bicarbonato sódico mezclado con agua. Elimina los malos olores y también la suciedad incrustada si añadimos también limón. Además, no deteriora los suelos y los protege contra bacterias y agentes externos. Con el bicarbonato además, si lo añades a tu mezcla habitual para los suelos conseguirás un brillo mucho mayor en todas las habitaciones donde tengas azulejos, sobre todo.

Además:
Un hogar de lujo: 8 trucos infalibles para una casa impoluta
8 trucos prácticos para una limpieza del hogar rápida y efectiva
Test: ¿en tu casa reina el orden y la limpieza?

¿Estás en busca de un tratamiento de limpieza eficaz que deje tus pisos como nuevos? Pues en este post hallarás no solo uno, ni dos, sino 5 métodos magníficos para limpiar pisos muy sucios¡Y lo mejor de todo! Sin invertir demasiado tiempo ni dinero. En pocos segundos alcanzarás una desinfección profunda de cualquier suelo.

¿Podré usar remedios caseros para limpiar pisos muy sucios?

¡Muy buena pregunta! Lo cierto es que los limpiadores profesionales suelen ser costosos y no todos son efectivos. Entendemos perfectamente tu preocupación.Pero ¿Sabes cuál es una manera rentable de limpiar suelos muy sucios?Usar sustancias caseras.

De hecho, no solo contribuirás a no salirte del presupuesto mensual establecido para la limpieza. Además estarás implementando una limpieza ecológica y completamente segura ¡Son tantos los beneficios de usar remedios caseros para limpiar pisos muy sucios! No te pierdas la oportunidad de usarlos.

Las empresas limpiadoras hacen accesible tu limpieza

Para las empresas limpiadoras ¡Lo más importante es la correcta higienización del hogar! Por ello ponen a tu alcance completos métodos de saneamiento efectivos. Te indican varias alternativas que tú puedes intentar por tu cuenta y ¡Te ofrecen soporte especializado en caso de requerirlo!

Puede que no sepas que es una limpieza profunda hasta que veas el trabajo de las empresas de limpieza de hogar ¡No dudes en llamarlos ante cualquier duda o pregunta! A continuación te ayudaran a conocer los trucos básicos de limpieza casera de suelos.

Limpiar pisos muy sucios según el área

Lo cierto es que no todas las superficies son iguales. Hay tanta variedad de suelos como granos de arena en el mar. Entonces ¿Cómo saber limpiar pisos muy sucios en función del tipo de material que posean?Pues la respuesta es simple. Con regularidad se tienden a emplear ciertos tipos de suelos en las mismas áreas.

Es decir, en lugares con alta exposición a humedad se recomiendan suelos porosos. En habitaciones personales muchos prefieren suelos lisos y con patrones hermosos.Los azulejos son muy requeridos en cuartos de baño. Mientras que el suelo de parquet o madera es conveniente para interiores.

Sabiendo esto, es posible limpiar pisos muy sucios dependiendo del área que se trate. Claro está, para evitar accidentes, manchones o alguna consecuencia indeseada ¡No olvides hacer una pequeña prueba previa!

Ensayo previo

Miles de incidentes al utilizar remedios caseros se pudieran eludir al implementar este ensayo previo. Evita los errores de juicio poniéndolo en práctica cada vez que uses un limpiador nuevo. Solo consta de tres pasos:

  1. Prepara tu mezcla limpiadora caseray aparta una porción
  2. Aplícala en un lugar poco visible de tus pavimentos (Debajo de las escaleras, en los recovecos, debajo de las alfombras)
  3. Espera unos minutos para ver cómo reacciona el material a la mezcla y decide si usarla o no.

1er método: Limpiar pisos muy sucios de habitaciones y salas

El dormitorio, nuestro lugar de descanso y relajación. Después de un agotador día de trabajo ¡No hay nada mejor que refugiarnos en el! Ahora bien ¿Cuánto podrías disfrutar si tienes los suelos sucios? No mucho. Igual que no disfrutarán tus visitan al entrar en una sala principal con pisos asquerosos.

La suciedad siempre produce mal olor, ennegrecimiento y afea las estancias. Por eso si necesitas limpiar pisos muy sucios de tus salas de estar o dormitorios ¡Es urgente que lo hagas!

Proceso de saneamiento de pisos en habitaciones y salas

  • Descuelga cortinas, quita las alfombras o moquetas y retira todo objeto estorboso
  • Sacude todo el polvo que pueda caer en tus suelos de radiadores, lámparas de techo, ventanas y puertas
  • Pasa la aspiradoras por los rodapiés y por toda la extensión del suelo
  • En caso de ser un piso de parquet, tarima flotante o suelo laminado pásale una fregona o mopa humedecida
  • La sustancia limpiadora a emplear debe estar en un cubo con agua y contener algún limpiador específico de suelos de parquet (Plastificados o laminados)
  • Sino cuentas con uno así es posible utilizar un chorro de vinagre blanco (Este producto es excelente para desinfectar y abrillantar)
  • Para suelos porcelánicos realiza un fregado habitual con agua y jabón neutro
  • Posteriormente es posible repetir la operación con una cera auto brillante especifica
  • Anterior a introducir de nuevo el mobiliario, los objetos decorativos y todo aparato sacúdelos y lávalos.

2do método: Limpiar pisos muy sucios de baños

Continuamente expuestos a residuos orgánicos (Heces, orín, cabellos y más) a la condensación y a la proliferación de moho ¡Esta es la triste realidad de los cuartos de baños! ¡Es entendible que desees limpiar pisos muy sucios de esta área! Es una de las zonas más trabajosas del hogar.

Cuando no se les mantiene como es debido, los azulejos terminan ennegrecidos, manchados y opacos. El tener que entender cómo limpiar juntas del suelo negras ¡No se hace esperar! Y cómo eliminar moho tampoco. Que tus pisos queden totalmente higiénicos debe representar tu primera prioridad.

Procedimiento para limpiar pisos muy sucios del baño

  • Saca fuera toda moqueta, papelera, friega inodoros y más
  • Retira cualquier elemento que no sea del baño pero que tienda a dejarse allí (Ceniceros, periódicos y papeles)
  • Usando un plumero sacude los puntos de luz y los techos para que el polvo caiga sobre el suelo
  • Dale tu atención a las mamparas y al cabezal de la ducha (Esto es parte vital de limpiar pisos muy sucios, de no hacerlo te expondrías a que se volvieran a ennegrecer con facilidad)
  • Prepara en un cubo una solución de amoníaco diluido en agua templada
  • Embebe de solución limpiadora una bayeta y realiza tu ensayo respectivo
  • Pásala realizando tramos o surtos en los azulejos desde la parte superior hacia debajo
  • Posteriormente aclara con agua fría la bayeta y repite las pasadas
  • Alejando la humedad seca con un trapo de algodón todo los azulejos (De hilos 100×100)

Remueve la suciedad entre las juntas

Hablando de regiones del hogar poco decorosas están las juntas entre los azulejos o cerámicos. Esta pequeña parte un tanto porosa se llena frecuentemente de manchas y mugre. Esto provoca un oscurecimiento gradual de estas uniones y los pisos se ven ¡Realmente inmundos!

Tratar con estas juntas del suelo nunca fue fácil. Pero ahora con la orientación experimentada de las empresas de limpieza de hogar ¡Eliminar cualquier mancha y depurar las superficies es posible! ¡Ya no te preocupará más limpiar pisos muy sucios!

Productos especiales para el aclarado de juntas

A nivel comercial existen muchísimos productos especiales creados para aclarar juntas.Los fabricantes conocen la necesidad y la regularidad con que estas separaciones se tornan sucias. Por ello han ido actualizando sus componentes para que con tan solo unasaplicaciones queden blancas.

Generalmente, estas sustancias vienen con un pincel fino incluido que te facilita su aplicación. Siguiendo las instrucciones de uso solo deberás pincelarlas, dejarlas un tiempo y retirar con un paño húmedo. Ten cuidado de no manchas la superficie de las baldosas.

¿Manchas de cal?

¿Vives en una región donde el “”Agua dura” invade tus tuberías? Si es así, deberías proponerte a proteger tus suelos de manchas. Los paños blancos que surgen en los azulejos de paredes y pisos no son nada agradables. Diversos productos antical han sido diseñados para proteger tus pisos.

3er método: Limpiar pisos muy sucios de cocinas

Sean cocinas industriales o domésticas, la grasitud, los aceites y la comida que cae al piso ¡Ralentiza bastante los quehaceres domésticos! Seguramente inviertes varios días para limpiar pisos muy sucios de la cocina ¡Todo eso cambiará! Con el método que aprenderás a continuación tu cocina se conservará limpia por mucho más tiempo.

¿Con cuales inconvenientes luchas al limpiar pisos muy sucios de cocinas?

  • Hierro oxidado pegado a los cerámicos
  • Grasa que parece imposible de quitar
  • Sustancias pegajosas en los suelos
  • Manchas de vino, chocolate, vinagre oscuro, café y jugos
  • Mal olor generados por bacterias
  • Moho pegado a los pisos

¡Qué gran combate te espera! Pero para todo hay una salida rápida. Claro está, es imprescindible que, al haber removido estas manchas y mugre ¡Limpies los suelos con regularidad! Es un punto que no queremos que se te escape. Eso alargará la vida útil de cualquier tipo de pavimentos que poseas.

Paso a paso para limpiar pisos muy sucios de la cocina

  • Prácticamente igual que otras superficies de la casa, debemos retirar todos los adornos y cambiar de sitio los electrodomésticos y mobiliario
  • Empezar haciendo esto es muy bueno pues accederás más fácilmente a los recovecos que antes no llegabas
  • Al mover los objetos posiblemente te des cuenta que hay una decoloración en tus pisos (Dependiendo del material que sea) en tales casos si será indispensable pulir o aplicar tratamientos blanqueadores
  • Dispersa el polvillo de paredes y techos
  • Aspira con una máquina de mano todos los rincones y limpia los azulejos con amoníaco (tal y como los azulejos de baño)
  • Con las manchas de grasa en los pisos deberás emplear algún desengrasante especial (Aunque casi siempre el amoníaco también funciona)consigue uno de probada calidad mediante este enlace.
  • Estos se untan directamente en las manchas y se siguen las instrucciones de uso
  • Pasar la fregona con agua y bicarbonato de sodio es una buena manera de ablandar el sucio pegado.

Advertencias sobre el bicarbonato de sodio

Tal polvo blanco es ideal para el fregado de suelo. No obstante, hay materiales no compatibles con su abrasión natural.Sea como fuere deberás remover todo residuo de este material muy bien. Aparte de esto, el bicarbonato sódico ¡Se utiliza con total confianza! Por ser un elemento 100% natural y libre de químicos.

4to método: Limpiar pisos muy sucios de exterior en terrazas y jardines

Otrositio un tanto escabroso de higienizar cuando se encuentra mugriento es el piso del exterior. Bien sea en terrazas, jardines o pavimentos ¡Es un quebradero de cabeza entender cómo limpiarlos! De hecho, muchos optan inmediatamente por recurrir a los equipos profesionales para la limpieza de exteriores.

Aunque es una excelente opción contar con este apoyo (Pues en sus servicios incluyen la limpieza de piscinas y limpieza de jardines) tú mismo podrías ir dándole mantenimiento previo y quitar manchas rebeldes ¿Cómo hacerlo? Pues es simple. Ve asimilando cómo limpiar suelos porosos de exterior muy mugrientos.

Instrucciones para limpiar pisos muy sucios en exteriores

  • Identifica el grado de suciedad y el grado de porosidad que posean tus suelos externos (Este punto se abarcará más adelante)
  • Siendo bastante porosos comienza por barrer el piso con una escoba de cerdas medianamente duras
  • Tal acción quitará las hojas, la tierra y el polvo que se hayan en la superficie
  • Ahora bien, eso no removerá enteramente el sucio por lo cual es bueno hacer una mezcla limpiadora
  • Vacía en un cubo una medida de agua con un chorrito de lejía (Usa guantes de látex y mascarilla para evadir sus vapores y elementos tóxicos) y revuelve
  • Tomando un cepillo de mano de cerdas medias, humedécelo en el agua con lejía
  • Frota uno a uno las baldosas de barro cocido, la piedra natural o el pavimento terrazo.

Tip de limpieza casera y natural

El vinagre blanco es un magnifico sustituto de la lejía. Además de ser amigable con el ambiente no mancha ni perjudica. Por tanto es muchísimo mejor utilizarlo si lo tienes a mano. Luego veremos 1 método ecológico especial para fregar suelos.

  • Termina la depuración intensa enjuagando con agua templada y una fregona.Mira en este video cómo limpiar todo tipo de pisos y no solo por áreas.

Enemigo común de suelos externos ¡La porosidad y rusticidad!

Mayormente, los propietarios de patios y terrazas presentan inconvenientes con sus suelos externos. Lo que sucede es que, tales pavimentos están diseñados con una superficie rustica. Eso evita resbalamientos y caídas pero a su vez el sucio se interna en los poros del material.

Evitar esto es súper simple. Solo con hacer una mezcla de esencia de trementina y aceite de linaza cocido ¡Es posible impermeabilizar un tanto la superficie porosa! Alternamente, aplicarle ceras especiales también es una protección valida.

5to método: Limpiar pisos muy sucios con un remedio casero multiusos

Al principio del post te comentábamos que la limpieza ecológica lleva las de ganar. Por su facilidad de empleo y por lo seguro que son tales sustancias ¡Limpiar pisos muy sucios con estas es un éxito! Prepara tu propio limpiador casero multiusos.

Ingredientes para el limpiador casero multiusos

  • ½ taza de alcohol
  • ½ taza de bicarbonato
  • ½ taza de vinagre
  • Revuelve estas sustancias junto con el jugo de 1 limón y 8 taza de agua en un cubo
  • Impregna una esponja en la mezcla y frota con intensidad sobre el suelo (Para suelos de mármol o granito es preferible obviar el uso del vinagre blanco)
  • Espera unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia. También es una opción esparcir la mezcla con una fregona o mopa ¡Inténtalo como sea tu gusto y tu disposición! Mira en este video más preparaciones de limpieza ecoamigable.

6to métodoextra: Limpiar pisos muy sucios en instalaciones empresariales

Las vicisitudes más grandes a la hora de implementar una adecuada limpieza de oficinas(o limpieza industrial) es el momento correcto de hacerlo. Además se debe aprovechar al máximo los recursos (Debido a la amplitud de la superficie a higienizar) y quizás sea necesario el uso de maquinaría para agilizar el proceso.

Si eres el propietario de una instalación empresarial o local debes buscar un buen equipo que cumpla con esto. LaEmpresaDeLimpieza cubre todos estos aspectos para tu comodidad. Son la compañía de mayor eficiencia y trabajo de calidad en toda España. Conoce un poco mejor alguno de sus servicios para limpiar pisos muy sucios.

#1 Limpieza con vapor

Cosiste en la utilización de vaporetas (Maquinas que sueltan vapor de agua) u otro tipo de máquinas de vapor. La temperatura del vapor ayuda a que cualquier superficie sea aclarada y desinfectada. Mata las bacterias hasta en un 99,9% y no requiere de productos adicionales.

Conoce más beneficios de la limpieza con vaporetas o limpieza con vaporingresando a laempresadelimpieza.com. O también consulta ¿Qué es la limpieza a vapor?En nuestro blog.

#2 Limpieza con hidrolavadora

Un método similar para ablandar la suciedad adherida a los suelos es el empleo de hidrolavadoras. Están sueltan chorros de agua a alta presión que llega hasta la raíz de la mugre. Es capaz de sacar mohosidad, verdín y pinturas del pavimento externo o de los pisos internos. La limpieza con hidrolavadora es bastante efectiva.

#3 Desinfección de suelos con limpiadores comerciales

Quizás tus instalaciones solamente requieran de limpieza periódica por parte de personal capacitado ¡Justo eso es lo que obtendrás al contratar a la mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid! ¡LaEmpresaDeLimpieza! nos esmeramos por escoger productos específicos de comprobada calidad.

Implementamos tratamientos de desinfección en función al tipo de suelos que poseas. Tenemos más de 200 empleados capacitados para llevar a cabo estas tareas. En nuestra página puedes establecer presupuestos que incluyen tratamientos adicionales.

#3 Abrillantamiento con productos y maquinaría de última generación

¿Sientes que los suelos de tu negocio o edificio están abarrotados de mugre? Pues puede que lo más apropiado sea pulirlos con maquina pulidora ¡Con estas también cuenta LaEmpresaDeLimpieza! No se cobrará cargos adicionales por ello si ya está establecido en el contrato.

Disfruta de este servicio aun antes de cancelar el monto total.Los implementos y productos para encerar o abrillantar son colocados por la empresa.

#4 Desmanchado de pisos de cualquier material

¿Hay manchas de verdín o moho que están afeando tus fachadas o pavimentos? Pues cuenta con LaEmpresaDeLimpieza para solventar estas situaciones terribles. No te inquietes más. Con tan solo llamarnos tendrás la seguridad que al día siguiente estarán brillando de limpias.

¡Disfruta de todos los servicios que LaEmpresaDeLimpieza tiene para ti!Estamos aguardando para servirte mientras nos seguimos actualizando. Búscanos en nuestra sede o llámanos a nuestros números de contacto ¡No lo olvides somos LaEmpresaDeLimpieza!

Antes de ahondar cómo limpiar suelos muy sucios tomando en cuenta el tipo de piso consideramos oportuno ofrecer algunos consejos generales. Pues, de esta manera es posible realizar un mantenimiento profesional que permita adquirir buenos resultados. Es por ello que queremos plantear cuáles son las consideraciones más importantes para el momento de limpiar un piso.

#1. Valora el estado de la superficie

Lo primero que debemos hacer es crear un análisis sobre el estado del suelo, esto no es nada complicado. Básicamente lo que tenemos que hacer es tomar en cuenta cómo luce nuestro suelo. ¿Tiene manchas? ¿Luce opaco? ¿Está deteriorado en algunas partes? Pues, en base a ello podemos saber si el suelo requiere de una limpieza en profundidad o incluso si es necesario abrillantar el suelo. Cabe destacar que en el caso de analizar el estado de las manchas debemos tratar de determinar si son viejas o recientes.

#2. Conoce las características de la superficie

Por otro lado, es de vital importancia conocer las características del tipo de suelo. Por ejemplo, el piso de terrazo es más sencillo de limpiar debido a que admite una manipulación más amplia con respecto a los productos de limpieza a usar. Mientras que, limpiar parquet se convierte en una tarea más complicada. Una vez que se conocen estas condiciones resulta mucho más fácil llevar a cabo la tarea de limpiar suelos muy sucios.

#3. Usa productos de calidad

Este es otro punto importante en lo que respecta a limpiar suelos muy sucios. Ya que, muchas personas usan productos de poca calidad que pueden ser adquiridos en mercados con facilidad. Mientras que, existen otros productos que tienen un uso más industrial o profesional y que pueden ser de gran ayuda para el momento de limpiar los suelos. Cabe destacar que este punto es muy importante sobre todo si queremos limpiar el suelo con facilidad y con menos tiempo de esfuerzo.

Conoce nuestros post en tendencia:

  • Blanquear juntas suelo: la guía definitiva para tus pisos
  • ¿Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior? Consejos infalibles

Trucos para limpiar pisos muy sucios

Para limpiar pisos muy sucios muchas veces necesitamos el uso de los mejores productos de limpieza. Sin embargo, seguir una planificación de la limpieza tomando en cuenta la porosidad de la superficie, las juntas y otros detalles de sus características es también de gran importancia. Por consiguiente, en este post le contaremos algunos secretos sobre cómo limpiar mármol y cómo limpiar suelos de gres. ¡Tome nota!

#1. Mármol

El mármol es un material resistente debido a que se puede mantener en buen estado con los cuidados propicios. Sin embargo, cuando descuidamos su aspecto puede lucir muy mal y deteriorar la imagen de todo el domicilio. Para limpiar suelos de mármol le recomendamos seguir una limpieza tradicional de agua tibia, jabón neutro y desinfectante.

  • El primer paso es eliminar el polvo presente en los suelos de mármol, para ello podemos usar una aspiradora con fieltro o una mopa. Resulta importante que sigamos este paso con mucho cuidado. Ya que, realizar una limpieza en húmedo con el suelo sucio podría manchar la superficie.
  • Una vez que realicemos el barrido del suelo de mármol es importante añadir medio galón de agua tibia a una fregona. Asimismo, añadimos ¼ de jabón neutro, posteriormente debemos fregar el suelo con el trapeador ligeramente humedecido.
  • Luego de que trapeamos el suelo con esta solución podemos volver a trapear los suelos usando agua y desinfectante. Pero, en esta ocasión es importante que cambiemos el agua de la fregona. Asimismo, es importante concentrarnos en las zonas que lucen muy sucias, ahí debemos ejercer más presión al momento de limpiar.
  • Posteriormente, debemos secar la superficie con una bayeta de microfibra o con otro trapeador de esponja totalmente seco.

#2. Gres

  • El primer paso en cuanto a cómo limpiar suelos de gres es generar el barrido del suelo. Para ello podemos usar una escoba con cerdas delgadas, es importante limpiar debajo de los muebles y también hay que tener cuidado de no rayar los suelos.
  • Posteriormente, debemos crear una solución limpiadora usando como base una fregona. Asimismo, vamos a necesitar medio galón de agua tibia y ¼ de suavizante de ropa.
  • El siguiente paso consiste en fregar los suelos usando esta solución limpiadora, para ello podemos hacer la limpieza con un trapeador de esponja o con una bayeta de microfibra. Además, lo mejor es hacer la limpieza en movimientos de ida y vuelta.
  • Por otro lado, si el suelo de gres está manchado conviene añadir un poco de desinfectante para suelos directamente a la superficie. Pero, debemos limpiarla de forma rápida para no dejar irregularidades en la superficie.
  • El último paso consiste en dejar secar los suelos ventilando los espacios, para finalizar podemos pasar una mopa limpia para sacar brillo al suelo de gres.

¿Cómo limpiar un piso blanco percudido?

Sin lugar a dudas en lo que respecta a cómo limpiar suelos muy sucios uno de los niveles más difíciles es limpiar un piso blanco percudido. Pues, si bien los suelos de tonalidad clara son ideales porque crean un aspecto más elegante y cómodo también pueden ser un poco complicados de limpiar. Es por ello que lo más ideal es trazar una planificación con respecto a la limpieza de este tipo de suelos. Afortunadamente, existen algunos trucos para limpiar un piso blanco percudido que son ideales en el mantenimiento.

#1. Vinagre y bicarbonato

Para limpiar un suelo blanco de porcelanato o de terrazo podemos usar una solución limpiadora creada con vinagre y bicarbonato. Sin embargo, debemos tener cuidado en lo que respecta a la limpieza de suelos con vinagre. Pues, si bien este producto puede eliminar la suciedad más complicada también suele ser fuerte para las superficies. Es por ello que lo que sugerimos es usar vinagre diluido en agua. Para este truco recomendamos que la superficie ya esté libre de polvo, ya sea mediante el barrido o mediante el aspirado.

Asimismo, el siguiente paso consiste en crear una solución para limpiar el piso, para ello usaremos un galón de agua tibia, combinaremos con ¼ de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato. Cabe destacar que esta solución la pasaremos a un recipiente tipo spray el cual usaremos para limpiar la superficie.

Por otro lado, debemos fregar los suelos con agua corriente y jabón neutro. Una vez que hayamos fregado el suelo dejamos secar un poco y aplicamos la solución limpiadora a una distancia de al menos 30 cm. Una vez aplicado dejamos actuar por cinco minutos y luego trapeamos los suelos para esparcir el material de limpieza. El último paso consiste en aclarar los suelos con agua y luego, secar el piso usando un paño absorbente o una bayeta de microfibra.

#2. Cloro jabonoso

Para limpiar suelos muy sucios en ocasiones debemos recurrir a productos de limpieza que tienen una composición un poco más fuerte. En este caso es ideal usar cloro jabonoso, sobre todo si es para limpiar suelos de cerámica o de porcelana. Para hacer este mantenimiento lo que debemos hacer es una limpieza básica, consiste en aspirar o barrer los suelos.

Posteriormente, debemos fregar los suelos con agua y ¼ de cloro jabonoso, hacemos la limpieza del piso generando más presión al limpiar la zona cercana a los rodapiés y las esquinas. Además, si hay alguna mancha debemos presionar más al momento de restregar el suelo.

Para finalizar, debemos aclarar el suelo con un poco de agua caliente, luego secamos la superficie, para ello podemos usar una bayeta de microfibra o un paño absorbente. Cabe destacar que si queremos que el suelo tenga un buen olor podemos añadir unas gotas de lavanda a la limpieza.

¿Es recomendado limpiar pisos con vinagre y bicarbonato?

Muchas personas tienen una opinión clara sobre limpiar pisos con vinagre y bicarbonato. Pues, algunos consideran que es una excelente táctica en lo que supone hacer el mantenimiento del piso. Mientras que, otras personas consideran que es muy riesgoso y que puede dañar la superficie de los suelos.

Pues bien, debemos decir que usar vinagre y bicarbonato es positivo porque no solo elimina la suciedad más difícil. Sino, que además ayuda con la desinfección de los suelos. Sin embargo, no debemos abusar con este truco de limpieza, es decir, debemos usarlo pocas veces por semana y siempre diluido en agua. Otro punto importante es que siempre que sigamos este truco debemos aclarar el suelo con abundante agua tibia, no debemos dejar que se impregne del todo en el piso.

¿Cómo limpiar loseta percudida en solo tres pasos?

Cuando tenemos un suelo de loseta percudida sin dudas nos podemos sentir un tanto perturbados. Y es que, enfrentar este tipo de limpieza no es lo más cómodo. Sin embargo, existen productos para limpiar pisos que son ideales por su acción rápida y segura. Te recomendamos seguir una limpieza con espuma para este tipo de suelos. Cabe destacar que puede encontrar un producto para limpiar estas superficies y puede obtener un resultado prometedor.

#1. Barrido del suelo

Para limpiar loseta percudida muy sucia debemos barrer el suelo o usar una aspiradora. Recomendamos reforzar la limpieza con una aspiradora y para finalizar pasar una mopa limpia. Pues, de esta manera podemos retirar una buena cantidad de suciedad, polvo y también de pelusas.

#2. Preparación de la solución limpiadora

Recomendamos usar un producto para limpiar losetas percudidas, sin embargo, si quiere una solución casera puede usar cloro jabonoso o suavizante de ropa. Sin lugar a dudas puede conseguir una buena limpieza si usa algunos de los trucos sugeridos. Cabe destacar que recomendamos el uso de un galón de agua tibia en conjunto con ¼ de suavizante de ropa o del producto que usaremos para limpiar

#3. Fregado de suelos

Para finalizar debemos realizar el fregado de los suelos, para ello debemos pasar el trapeador húmedo. Es decir, no debemos dejar que la superficie se empape porque podríamos deteriorar el estado de la superficie, por ende, lo mejor es limpiar con lo justo de líquidos. Para finalizar solo ayudamos al secado natural de los suelos, al finalizar podemos pasar una mopa.

Perfexya: tu mejor opción para limpiar suelos muy sucios

Somos una empresa de limpieza capacitada para ofrecer un mantenimiento de suelos de gran calidad. De hecho, contamos con un servicio de pulido y abrillantado de suelos. Por ende, podemos ayudar a mantener los suelos en perfectas condiciones.

¿Considera que su piso no luce como quisiera? ¡No se preocupe! Tenemos para usted una limpieza de domicilios profesional. Lo mejor de todo es que ofrecemos los mejores precios en todos nuestros servicios de limpieza. Asimismo, contamos con productos de limpieza de calidad así que los resultados son impresionantes.

‹ › EspacioHogar.com

Tener parquet en casa es hoy en día algo de lo más habitual pero lo ciert es que requiere de un buen mantenimiento y sobre todo que esté limpio para que cualquier mancha no se haga permanente o acabe destrozándolo. En Espacio Hogar nos centramos ahora en el mantenimiento del parquet, en cómo limpiar el parquet sin dañarlo, de forma muy barata y ecológica y sobre todo para que tenga un aspecto como si fuera el primer día.

Limpiar el parquet | ¿Qué productos necesitamos?

Antes de explicaros todos los detalles sobre cómo tenéis que limpiar el parquet para que os quede brillante y sin ningún resto o mancha, tenemos que deciros qué productos son los necesarios para ello aunque en ocasiones lo mejor es elegir métodos que no requieran de productos químicos. Evidentemente dependerá de cómo esté de sucio el parquet o cuál es su estado ya que un parquet de años requerirá de una limpieza más profunda aunque con mayor cuidado que uno que lleve menos tiempo puesto.

De este modo os diremos que si optáis por los productos fabricados para la limpieza de parquetas, los podéis encontrar en droguerías y grandes almacenes con precios que rondan entre los 3-5 €.

Nosotros en cambio te proponemos una forma de limpiar el parquet que es fácil barata y además ecológica. Cuando lo pruebes no cambias. La respuesta está en el vinagre blanco y en otro truco, el té frío, fabrica tus propios productos de limpieza, verás el resultado.

El vinagre es barato y además eficaz. Gracias a la concentración de ácido acético logra acabar con las manchas pero no daña la madera. Incluso en manchas resistentes empapadas en un poco de algodón con vinagre consigues que desaparezcan o al menos que se disimulen. Debes ir con cujdado sin embargo ya que si abusas demasido del vinagre y dependiendo del tipo de mancha puede que en lugar de arreglarlo, hagas que la mancha sea más grande o que sencillamente no desaparezca.

Si mezclas un poco de vinagre blanco con un poco de té helado y pruebas sobre una mancha como por ejemplo la que deja algunas bebidas, verás como puedes resolver el problema. Lo único que debes hacer es humedecer un algodón en la mezcla y luego frotar suavemente sobre la mancha haciendo pequeños círculos. Verás como la mancha va despareciendo. Un consejo que os damos es que nunca eches el producto o mezcla directamente sobre el parquet. Es mejor siempre limpiar humedeciendo un algodón o un paño.

Proceso de limpieza del parquet

Antes que nada para lograr una limpieza eficaz tendremos antes que quitar todo resto de polvo. Para lograr esta limpieza necesitamos.

Equipo que necesitas para la limpieza

  • Una aspiradora para limpiar bien el polvo o partículas que haya en el suelo

  • Una escoba y recogedor

  • Un mocho o fregona

  • Un par de trapos

  • Una esponja

  • Limpiador de vinagre. (En una botella con vaporizador poner dos vasos de agua y uno de vinagre blanco. Mezclar bien)

  • Con el té que que tengas por casa (incluso alguno que esté pasado sirve) puedes coger 6 bolsitas y poner dos dos litros de agua a hervir. Luego pones las bolsitas y lo dejas enfriar. El té ayuda a reavivar el color de la madera sin agredirla. De hecho en el pasado se usaba el té para teñir telas.

Te recomendamos que leas esto:

Tipos parquet

Cómo limpiar el parquet

Ahora sí, una vez hemos hablado de productos, de trucos y de lo necesario para dejar limpio de polvo el parquet antes de dedicarnos a su limpieza en profundo vamos con ello:

1- Comenzamos pasando la escoba, para eliminar suciedad, arena, pequeñas piedrecitas. Repasa los rincones. La suciedad más pequeña la quitarás con el aspirador. Es mejor si tu escoba es especial para parquet o si tienes una que sea nueva ya que normalmente y por el uso suelen mancharse un poco de modo que puede darse el caso de que estés recogiendo motas de polvo y a la vez estés soltando otras más pequeñas.

2 – Pasar el aspirador para quitar polvo, migas, pelos de mascota, arena. Para que quede bien asegurate que el cabezal con el que aspiras está completamente limpio. También puedes aprovechar si tienes algún robot de limpieza como las famosas «Rumba» para que puedas limpiar los restos de polvo y suciedad en rincones a los que quizás no llegas ni con la escoba ni con el aspirador.

El aspirador es un aliado para mantener la belleza del parquet. Especial cuidado en los rincones donde se puede acumular suciedad. Si tu aspiradora tiene un programa para parquet perfecto, sino usar un programa potente, pero que no raye el suelo. No debes apretar hacia abajo, tan solo pasalo con suavidad y verás como lo recoges todo sin rayaduras ni marcas a tu paso.

A menudo en las uniones del parquet si tienen alguna holgura se puede colar suciedad. Pasando el aspirador lograrás limpiarla. Y si no pues debes coger un pequeño paño y con la mano lo limpias aunque normalmente barriendo y aspirando es de sobras suficiente.

3- Ahora preparamos un cubo con agua y una fregona. Rociar el parqué con el limpiador casero de vinagre que hemos elaborado. Dejar actuar unos segundos y pasar la fregona en dirección de la veta de la madera. Tirar el agua y ponemos medio litro de té frio en el cubo. Fregar todo el parqué con el té frio. Ayuda a reavivar el color del parquet y lo deja brillante. Ideas baratas y efectivas.

Si el suelo está muy sucio habrá que repetir al menos dos o tres veces este proceso. Cambiar el agua sucia del cubo, llenar de agua limpia, vaporizar vinagre y pasar la fregona. En el último aclarado pones el te frio en el cubo (sin agua solo medio litro de té frio o un litro lo que te quede) y pasas la fregona de nuevo.

Si tienes alguna mancha especialmente difícil vaporizar un poco de vinagre sobre la mancha o mejor lo que os he dicho, echarlo sobre un algodón y con este damos unos toquecitos sobre la mancha. Dejamos actuar un rato y limpiar con un trapo o una esponja suave. Luego empapas un trapo en té frio y limpias hasta que la mancha haya desaparecido y tampoco queden restos de humedad.

Si alguna zona del parqué ha perdido algo de color puedes usar un rotulador para la madera en un color similar al de tu parquet (en ferreterías y tiendas multiprecio), luego pones encima una bolsita húmeda de té y la dejas toda la noche. Al día siguiente verás como la zona tiene más color.

Haz la cuenta de lo que has gastado, vinagre y té que te salen las dos cosas por menos de 2€ , y que además ambas te sirven para otros usos.

Junto a lo explicado os dejamos este vídeo en el que podéis ver cómo limpiar correctamente el parquet.

Vídeo de cómo limpiar parquet:

También te puede interesar:

Si buscas más información te dejamos estos artículos relacionados que seguro van a ser de tu interés:

  • Porcelanato o porcelánico. Ventajas
  • Consejos de limpieza para cada tipo de suelo
  • Cuida de tu suelo y de tus alergias: probamos la nueva Dyson DC46

Cómo limpiar el parquet 4.80 / 5

¿Debes limpiar pisos muy sucios? Soluciones prácticas

Una casa solo puede lucir en buenas condiciones si todos sus ambientes están pulcros e impecables. Sin embargo, con solo tener unos suelos relucientes ya está hecha gran parte del trabajo. Puesto que estos son unos de los elementos que más resaltan. Así que si debes limpiar pisos muy sucios debes aplicar las mejores estrategias para poder lograr que queden impecables.

No solo se trata de pasar un trapeador. Es necesario estudiar a profundidad los diferentes tipos de suelos y así conocer cuál es el mejor método para cada uno. Así que ponte unos guantes, trae la mopa y prepárate para aprender las técnicas de limpieza que recomendamos en expertlimp.

Limpiar pisos muy sucios de parquet

Limpiar madera muy sucia no es tarea fácil. Debes tener suficiente cuidado para no arruinar la superficie, pero al mismo tiempo suficiente agresividad para eliminar la suciedad difícil. Por eso debes saber que este método debe ser usado de forma puntual y en la medida de lo posible mantener tu parquet cuidado para no tener que limpiarlo frecuentemente.

Para limpiar parquet muy sucio empezaremos quitando todo el polvo y mugre con una aspiradora (sitúala en modalidad para pisos descubiertos). También podrías emplear un cepillo suave o una mopa, pero siempre con cuidado de no rayar la superficie.

Luego procede a mezclar 4 litros de agua tibia con 1 taza de vinagre. Vierte esta solución en un cubo e introduce en él un trapo. Exprímelo muy bien para eliminar la humedad sobrante y entonces empléalo para frotar tu piso de parquet.

Cuando termines procura secar el piso con un trapo limpio y ventila la habitación para que se elimine el olor vinagre y se pierda la humedad. Recuerda que el vinagre podría dañar la madera si se usa frecuentemente, así que no abuses de sus beneficios.

Limpiar pisos muy sucios de terrazo

Para el suelo de terrazo muy sucio necesitarás una aproximación un poco diferente. Primero barre el suelo para eliminar cualquier desperdicio superficial (polvo, migajas, etc). También puedes pasar una fregona seca para quitar más polvo.

Luego usarás agua mezclada con un limpiador neutro para limpiar el terrazo muy sucio. Debes emplear una fregona para pasar esta mezcla por el suelo y dejar se asiente durante varios minutos. A diferencia del parquet, en este caso sí queremos que el piso permanezca húmedo para despegar la mugre. Así que no permitas que se seque.

Luego de que haya pasado un tiempo puedes enjuagar con agua limpia. Pero si se trata de limpiar suelo de terrazo muy sucio es probable que necesites más de una enjuagada para obtener los resultados que buscas. Una vez que termines solo necesitarás pulir el suelo y así restaurar su brillo.

Limpiar pisos muy sucios de porcelanato

Si quieres saber cómo limpiar pisos de porcelanato lo primero es entender que no todos son iguales. Para el porcelanato pulido debes ser delicado y remover la suciedad con una mopa suave. Sin embargo, en el caso del porcelanato con textura deberías barrer con un cepillo de cerdas duras y sacar así el polvo que anida en sus patrones.

En cuanto a cómo limpiar porcelanato con una fregona, todo lo que necesitas es agua caliente y un jabón comercial. La cerámica es muy estable químicamente, así que la mayoría de los productos sería útil. Una vez que termines de fregar debes enjuagar para quitar los residuos de detergente. Finalmente seca con un paño suave.

Ahora bien, si lo que quieres es limpiar azulejos de baño muy sucios se recomienda usar amoníaco. Mezcla un poco con tu solución jabonosa y verás cómo sale toda la suciedad al fregar. Sin embargo recuerda que el amoníaco es tóxico. Así que debes tener mucho cuidado al utilizarlo. Emplea guantes y gafas de seguridad, además mantén siempre el ambiente ventilado para evitar que se acumulen vapores nocivos.

Limpiar pisos muy sucios de mármol

Limpiar suelo de mármol muy sucio no es tan sencillo como el porcelanato o el terrazo. Este material es conocido por ser muy poroso y por lo tanto puede ser más afectado por la humedad. Existen varios métodos para limpiarlo de forma correcta pero necesitarás productos adecuados.

Lo primero es emplear agua caliente la cual ayudará a quitar la suciedad con más facilidad. Lo mejor de esto es que también te ahorrará la necesidad de usar productos químicos más agresivos los cuales pueden dañar el piso.

Si quieres los mejores resultados podrías optar por agua destilada la cual tiene menos probabilidades de manchar el mármol o deteriorarlo, debido a que no contiene ningún tipo de impureza. Por lo general este tipo de agua se puede conseguir a bajos precios en cualquier supermercado.

Ahora que has preparado tu agua agrégala a un cubo y mézclala con detergente neutro (sigue para esto las instrucciones de tu jabón respectivo). Asegúrate de la que solución este bien diluida antes de empezar. Si prefieres puedes cambiar el detergente por un limpiador para mármol el cual se emplea de forma muy similar.

Toma el trapeador (preferentemente de microfibra), sumérgelo en el agua y comienza a fregar el piso, no sin antes haberlo escurrido bien. Solo necesitas asegurarte de cubrir todo el espacio y cambiar el agua frecuentemente si el piso está muy sucio. Luego de terminar trapea nuevamente el piso pero esta vez con agua limpia y finalmente seca con un paño suave.

¿Cansado de limpiar pisos muy sucios? ¡Busca ayuda!

Cuando se trata de limpiar suelos muy sucios nunca se podrá reemplazar a la ayuda de un verdadero equipo profesional. Pues en muchos casos las manchas difíciles solo pueden salir con equipos especializados.

También recuerda que muchos productos de limpieza son agresivos y pueden dañar tu piso si no se emplean correctamente. Así que lo mejor en estos casos es siempre solicitar ayuda de expertos con muchos años de experiencia.

Eso es precisamente lo que tenemos en expertlimp, una gran familia comprometida con tus necesidades para que tu hogar y oficina siempre luzcan impecables. Tenemos una limpieza de pisos de alta eficiencia, contáctanos si necesitas cualquier asesoría y te ofreceremos la mejor atención.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *