0

Limpiar wc con salfuman

Tabla de contenidos

Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro y la taza

Para limpiar la tapa del inodoro, seguí la siguiente guía paso a paso:

  1. Aplicá un buen producto para baño, como los de la línea Vim. Recordá, en primer lugar, leer las instrucciones en el envase.
  2. Quitá las marcas con un trapo limpio y húmedo.
  3. Enjuagá la tapa con agua fría.
  4. Secá con una toalla vieja o servilletas de papel.

Si tenés que lidiar con manchas difíciles en la taza del inodoro, te recomendamos lo siguiente:

  • Aplicá un producto a base de lavandina y dejalo actuar durante media hora antes de tirar la cadena.
  • Para sacar otras manchas difíciles, usá un cepillo de inodoro o un cepillo de dientes que no esté en uso para los rincones más rebeldes.
  • Considerá frotar suavemente piedra pómez en otras áreas afectadas; también puede ser de gran ayuda.

¡Listo! Ya sabés cómo quitar las manchas amarillas del baño. Compartí estos consejos con tus familiares y vas a ver cómo la limpieza se vuelve aun mucho más fácil. Además, podés leer nuestro artículo sobre cómo limpiar en profundidad el baño.

Cómo quitar manchas del inodoro 3.5 (70%) 8 vote

Aquí encontrarás tanto cuál es la manera más efectiva de quitar manchas en el inodoro de tu baño como la explicación completa y detallada de cómo debes proceder para mantener una correcta higiene de tu váter o wc.

Consejos para limpiar manchas difíciles en el váter o wc

En primer lugar, si mantenemos una correcta limpieza del váter será mucho más difícil que se generen manchas duraderas en el inodoro. El inodoro es un elemento sobre el que debemos extremar la limpieza y la frecuencia de ésta dependerá del uso que tenga. Obviamente en un servicio público la limpieza deberá ser a diario y en una casa se recomienda cada dos o tres días.


Los elementos susceptibles de estar más sucios son la tapa del inodoro, el water en sí tanto la parte interna como externa, y no debemos olvidarnos de limpiar bien el pulsador puesto que éste se pulsa con frecuencia con las manos aún sin limpiar y puede acumular una gran cantidad de bacterias patógenas.

Cómo eliminar las manchas amarillas en la tapa del wc

Cuando entramos a un baño, ya sea público o privado, y nos encontramos con una tapa del váter amarillenta que además contrasta aún más al compararlo con el blanco nuclear que suelen tener la porcelana de la taza, lo primero que se nos viene a la cabeza es que una escasa higiene puede haber sido la causa de este color amarillo.

Lo cierto es que pueden ser varias las causas que originen ese color entre las que se encuentran, una acusada exposición al sol de la tapa, humedad excesiva en el cuarto de baño, haberse tratado con lejías o productos de limpieza que la hayan podido decolorar, o simplemente que los materiales de esa tapa no sean los mejores del mercado.

Al ser varias las causas no existe un remedio único de tal forma que hay muchos casos en los que podemos considerar como prácticamente imposible conseguir el blanco original en la tapa del inodoro y en estos casos no nos quedará más remedio que cambiarla por una nueva o por alguna solución intermedia como colocar un vinilo sobre la tapa antigua para tratar de ocultar la tapa deteriorada.

Cómo limpiar el asiento del inodoro

A continuación detallamos una serie de productos con los que podemos tratar de limpiar el asiento del váter.

Los más recomendados para estos casos son lejías con detergente que podemos encontrar en cualquier supermercado (Neutrex o marca blanca). Productos como el Cif Limpiador o Cillit Bang pueden tener algún componente blanqueador que pueda hacer recobrar el antiguo lustre del inodoro tanto de la tapa como del váter en sí.

Siempre que utilices estos productos no olvides usar unos guantes de latex protectores puesto que los tensioactivos contenidos en ellos son altamente tóxicos y además estaremos maltratando indebidamente nuestras manos.

Aquí puedes conocer cómo se quitan las manchas de fresa o las de Calimocho así cómo quitar manchas en el polipiel.

También te puede interesar:
Cómo quitar manchas de tippex.
Cómo quitar manchas usando Photoshop.
Cómo quitar manchas de barniz.
Vinilo en inodoro por Plage Vinilos.

Una casa limpia y desinfectada es garantía de higiene y desinfección. Aunque no nos demos cuenta, el uso cotidiano de nuestra vivienda va generando suciedad y manchas que es preciso eliminar día a día. Algo que es especialmente notorio en el caso del cuarto de baño. Si deseas que tu baño esté siempre reluciente y limpio, sin manchas, es básico que efectúes limpiezas en profundidad cada semana o quincena, además de un aseo diario para mantenimiento de todo el baño en perfectas condiciones. Con los trucos de limpiezas de MuySencillo la limpieza de tu casas será mucho más fácil.

¿Cómo quitar las manchas amarillas del inodoro?

Si en tu inodoro ya han aparecido manchas amarillas y te encuentras con un baño con aspecto desaseado y avejentado por mucho que lo limpies, puede que no estés usando ni los productos ni los métodos adecuados para conseguir eliminarlas.

En este artículo te ofrecemos una serie de trucos prácticos para quitar las manchas amarillas del inodoro. Unos trucos de probada eficacia, que ya usaban nuestras abuelas y que tienen como aspectos muy positivos el ser remedios naturales, inocuos por tanto para el medio ambiente, y el ser más económicos que la mayoría de los productos de limpieza al uso. Así que, no ponemos los guantes, y no ponemos manos a la obra.

6 trucos infalibles para eliminar las manchas amarillas del inodoro

Con estos consejos conseguirás que desaparezcan esas manchas que tanto cuestas de limpiar.

1. Uno de los trucos más populares es el uso de bicarbonato y vinagre blanco de limpieza. Éstos son dos productos muy baratos y fáciles de encontrar en grandes superficies y tiendas especializadas. Para eliminar las manchas es preciso espolvorear bicarbonato sobre la superficie del interior del inodoro, haciendo especial hincapié en las manchas. Una vez hecho esto, vierte encima un buen chorro de vinagre. Las proporciones pueden ser 4 cucharadas de bicarbonato y unos 200 mililitros de vinagre.

El bicarbonato reacciona en contacto con el vinagre generándose una espuma efervescente que debemos dejar actuar unos minutos. A continuación, y con una escobilla, frotaremos bien para remover las manchas y restos . Una vez terminado, tiraremos de la cisterna para comprobar si hemos eliminado las manchas y toda la suciedad existente. Suele ser muy efectivo a la primera, dejando las superficies limpias y desinfectadas.

2. Otra de las formas para conseguir desprender el sarro del inodoro tiene también al vinagre blanco como protagonista, pero esta vez combinándolo con zumo de limón. Las proporciones serían media taza de vinagre blanco y el zumo de un limón. Se mezcla ambos ingredientes y se frotan las manchas con esta mezcla con una escobilla o un estropajo.

3. ¿Has visto algún vídeo sobre los múltiples uso de los refrescos de cola? Pues es cierto, además de ayudar a desatascar los baños, también son realmente efectivos para quitar las manchas amarillas del inodoro. Si los mezclas con vinagre blanco y bicarbonato, conseguirás una limpieza única y remover todas las bacterias que ocasionan el mal olor. Empezaremos vertiendo una lata de cola sobre la superficie interior del inodoro y dejando actuar el líquido durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo cepillaremos todo el interior con una escobilla. Una vez terminado este proceso. esparciremos bicarbonato y vinagre blanco, para volver a cepillar bien con estos dos productos.

¿Y si las manchas amarillas del inodoro son muy rebeldes?

En el caso de que se resistan esas manchas, puedes utilizas estas otras técnicas con las que seguro que podrás dejar tu inodora impecable.

1. Otra forma de quitar las manchas amarillas del inodoro más rebeldes es frotarlas directamente con piedra pómez. Un método que hay que hacer con cuidado de no rayar la porcelana del inodoro. Para ello es importante que la piedra pómez esté siempre humedecida.

2. También puede cambiarse el vinagre blanco por agua oxigenada y zumo de limón, combinando ambos con bicarbonato de sodio. Al igual que en los otros métodos, será preciso mezclar el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y el zumo de un limón. Se deja actuar la pasta durante 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo procederemos a frotar las manchas usando una escobilla o un estropajo.

3. Y por último, otro de los trucos infalibles para remover el sarro del inodoro es utilizar agua muy caliente mezclada con vinagre blanco. Para ello calentamos agua en una cazuela. Una vez comience a hervir, la retiramos del fuego y añadimos unos 250 ml de vinagre. Mezclamos bien y echamos la mezcla por el inodoro mojando bien las zonas de manchas. Se deja actuar durante media hora o una hora, dependiendo del grado de suciedad, y procedemos a tirar de la cisterna. Puedes repetir este proceso cuántas veces sea necesario, limpiando bien con la escobilla tras tirar de la cisterna.

Si ni con estos últimos consejos puedes quitar esas manchas amarillas y deseas que tu baño esté limpio, te recomendamos que aprendas cómo cambiar el inodoro de forma fácil y sencilla.

También existe la posibilidad de reformar tu baño sin hacer obras para que quede como nuevo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?

Una de las cosas que pueden causar más de algún desagrado y bochorno en un baño es precisamente, ver algunas manchas amarillas o de suciedad en la tapa del WC o inodoro generando naturalmente, cierto asco y proyectando a la vez, una imagen poco higiénica de este artefacto sanitario y del baño en general que debe procurar estar siempre limpio.

Por lo general, estas manchas amarillas o de aspecto marrón del inodoro son producidas evidentemente por residuos orgánicos (orina), óxido como también, producto del agua (vapor de agua, sarro y cal) y singularmente, la lejía que provoca este tipo de tonalidad en las tapas del retrete sumado a esto algún descuido o dejadez en la limpieza del WC.

Afortunadamente, existen formas u opciones para quitar esas desagradables manchas en la tapa del WC y que pueden ser empleados con relativa efectividad y es específicamente, una de estas opciones la que pasamos a describir a continuación.

Quitar manchas amarrillas de la tapa del WC | Materiales de limpieza

  • Guantes de goma: los guantes de goma son un elemento indispensable para el aseo de un baño en general y que nos permite asilar nuestras manos del contacto directo de superficies sucias y con gérmenes cómo también, el contacto de elementos de aseo que pueden provocar algún daño en nuestra piel. Se recomienda unos guantes de goma antideslizante en sus dedos para poder manipular las cosas que se necesitan para asear sin que se resbalen y además, deben ser gruesos o resistentes para que no se rompan en su uso.
  • Cepillo de baño: este es otro elemento necesario para la limpieza de un WC y debe tener un mango ergonómico y antideslizante para su fácil utilización, debe ser firme y rígido para que no se doble o rompa y las cerdas de nylon tienen que ser relativamente suaves para no romperlas superficie lisas del baño específicamente, en este caso de la tapa del baño.
  • Limpiados a base de ácido clorhídrico: el ácido clorhídrico también, tiene varios nombres (agua fuerte o salfumán, etc.) y es usado para numerosas cosas entre estas, la limpieza y se debe decir, que es muy corrosivo y debe ser usado con precaución y siempre por personas adultas.
  • Otros: dos paños o trapos de aseo u un balde para poner agua.

Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro | Paso # 1

Lo primero que se debe hacer es ponerse los guantes de goma para protegerse de los gérmenes y bacterias como también, del ácido clorhídrico y por otra parte, se tendrá que llenar un balde con agua para luego, dejarlo a un lado del WC ya que, será utilizado y se requiere contiguo al artefacto sanitario para prevenir salpicaduras a otras superficies.

Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro | Paso # 2

Ahora bien, se deberá poner con mucha precaución y cuidado en las cerdas de nylon del cepillo una pequeña cantidad del limpiador a base de ácido clorhídrico y luego de esto, se deberá ir frotando de manera suave y prolijamente el cepillo en el lugar o el área donde se encuentren esas manchas amarillas y así, el contacto de este limpiador con aquella o aquellas manchas harán su efecto y en caso, de que no desaparezcan del todo se requerirá, repetir el procedimiento o bien, aplicar algo de limpiador directamente en la(s) mancha(s) luego, dejarlo un rato en reposo y fregar lenta y cuidadosamente hasta sacarla del todo.

En el caso, que se halla salpicado alguna superficie del suelo o del baño o bien, de tu ropa con el limpiador se tendrá que frotar con un paño húmedo inmediatamente y usar, el agua del balde para esto.

Nota 1 | es aconsejable hacer esta limpieza en un ambiente ventilado para prevenir o disminuir la inhalación del limpiador ya que, puede ser peligroso.

Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro | Paso # 3

Finalmente, después de haber quitado las manchas de la tapa del inodoro se requerirá enjuagar la tapa con un paño húmedo para dejar todo limpio y quitar algunos restos o gotas de agua fuerte o salfumán que pueden haber quedado por ahí y por último, se secara la tapa con un paño seco.

Escrito por recursos practicos

Cómo eliminar el sarro del inodoro de manera rápida y casera

Trucos caseros para tener un baño reluciente. Getty Images

El inodoro es uno de los elementos del hogar que más utilizamos, por ello nuestro objetivo siempre es mantenerlo limpio, desinfectado y libre de malos olores. No obstante, debido a la acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias que hacen contacto con su superficie, es común que presente manchas de sarro.

Este problema suele generarse por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el suministro de agua. Afortunadamente, con los siguientes 5 trucos caseros, podrás remover el sarro de tu retrete y mantenerlo impecable.

Vinagre blanco y limón

La combinación de vinagre blanco y limón es la forma más natural y ecológica de eliminar el sarro. Es bastante útil ya que los ácidos naturales de ambos líquidos descomponen con facilidad los depósitos de sarro. Vais a necesitar ½ taza de vinagre blanco (125 ml) y jugo de limón.

Agrega el jugo de limón en media taza de vinagre blanco y mézclalos. Después, frota la mezcla sobre las áreas que deseas limpiar. Para facilitarte la tarea, puedes ayudarte de un estropajo o de un papel lija.

Piedra pómez

La piedra pómez, aunque generalmente se utiliza para remover la piel muerta, es muy útil para quitar las manchas que se forman en el baño. Su poder abrasivo elimina el sarro y deja la superficie con un aspecto más higiénico.

Lo único que tienes que hacer es sumergir la piedra en agua tibia, hasta que ésta se ablande. Tienes que humedecerla sí o sí ya que la piedra seca puede ocasionar daños en el inodoro. Cuando la piedra esté blanda, frota sobre las zonas donde notes la presencia de sarro y verás cómo se va removiendo, dejando el inodoro impoluto. Vuelve a humedecer la piedra cada vez que sea necesario.

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Si utilizas este procedimiento sólo vas a necesitar ½ taza de bicarbonato de sodio (100 g) y dos cucharadas de agua oxigenada (20 ml).

Humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada, obteniendo una especie de pasta. Con la ayuda de un paño o estropajo, frota la pasta contra las paredes del inodoro para limpiar las manchas. Deja que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo.

De forma opcional, puedes agregarle el zumo de limón para lograr un efecto blanqueador más potente.

Mezcla 100 gramos de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua oxigenada. Fuente: Getty Images

Coca-Cola

Los compuestos de la Coca-Cola pueden ayudarte a remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro, pero para maximizar su efecto debes combinar el refresco con otros productos.

Necesitarás: una lata de Coca-Cola, una taza de vinagre blanco (250 ml) y tres cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g).

Teniendo el inodoro seco previamente, vierte la Coca-Cola asegurándote de cubrir las zonas donde se encuentra el sarro. Deja que actúe 30 minutos y cepíllalo. Luego incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio sobre las manchas de sarro. Espera que actúen 15 minutos y vuelve a frotar el sarro que queda con un cepillo. Cuando hayas acabado, enjuaga el inodoro.

Bórax

Es una sustancia útil para desinfectar y blanquear los inodoros del hogar. Es un poco más agresivo que los ingredientes anteriores, pero no causa impactos fuertes en el ambiente ni deja compuestos volátiles perjudiciales para la salud.

Lo único que necesitas es: una taza de vinagre blanco (250 ml), cuatro cucharadas de bórax en polvo (40 g) y un litro de agua caliente.

Tienes que rociar con vinagre blanco la superficie del baño y dejarlo actuar 20 minutos. Cuando el tiempo pase, frótalo con un cepillo y, seguidamente, añádele las cucharadas de bórax. Pasados otros 15 segundos, añade el litro de agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponje.

Si utilizas este método, es muy importante que utilices guantes y una mascarilla para evitar accidentes.

El bórax ayudará a desinfectar y blanquear el inodoro. Fuente: Getty Images Compartir en Twitter Compartir en Facebook

No es necesario decir que sea necesario limpiar un inodoro, pero si es necesario decir que: debes limpiarlo más allá de lo superficial. Darle una limpieza profunda.

Una limpiada a fondo, cada cierto tiempo, más un hábito regular de limpieza, asegura que tu baño va a estar libre microbios y parásitos. Cuidarás a tus hijos, te cuidarás a ti y a los tuyos, estarás en paz.

Ahora, para lograrlo debes tener la información necesaria. Y ¿Sabes qué? Estas a unas cuantas líneas de descubrirlo… ¡Vamos a ello! Verás como no es tan complicado como podía parecer.

Pincha en lo que te interesa

Como limpiar el fondo negro del inodoro

La forma básica de como se limpia un inodoro es bastante sencilla, solamente requieres una escobilla de inodoro, tal vez una esponja lavavajillas y unos guantes de limpieza. La técnica: restregar y restregar, hasta que salga la última mancha.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Para aumentar la eficiencia de esta simple técnica necesitas mezclas y soluciones caseras. Veamos algunas de ellas:

❯❯❯ Primera solución:

Vinagre diluido con un poco de agua + un poco de sal. Esta solución la echas dentro del inodoro, dejando que haga su efecto por unos 5 minutos. Pasado este tiempo, con la escobilla del inodoro restriega para eliminar toda la suciedad.

Una buena decisión es usar vinagre blanco para limpieza, aún más efectivo.

Vinagre blanco, 500 ml

  • Spray de 500 ml.

❯❯❯ Segunda solución:

Otra opción, cuando el inodoro que tienes está realmente sucio, es tomar vinagre diluido + ácido cítrico.

Nota: Este ácido es contaminante, deberás taparte los ojos y la boca, igualmente usar guantes), lo aplicas al inodoro, esperas 5 minutos que haga efecto y restriega con la escobilla.

❯❯❯ Tercera solución:

Si quieres seguir intentando, te tenemos otro truquillo: Vaso de vinagre blanco + bicarbonato de sodio + el zumo de un limón, esto es igual a un inodoro super limpio.

  1. Lo echas al inodoro.
  2. Esperas (5 minutos)
  3. Restriegas con la escobilla del inodoro.

Como limpiar el sarro del inodoro

Hay diferentes métodos útiles para ello.

Usando vinagre y limón

Para el sarro la combinación que debes usar es limón y vinagre.

Para esto necesitas lo siguiente:

  • 150ml de vinagre blanco.
  • Zumo y medio de limón.
  • Unos guantes de látex o de limpieza.
  • Una esponja o un pliego de lija (este último para manchas más difíciles).

Toma el limón y el vinagre para hacer una mezcla uniforme. Aplica esta mezcla a las partes donde veas el sarro, y luego restriega con fuerza, eliminando el sarro. Si no sale, repite el procedimiento.

En caso de que la mancha no salga después de esto, puedes intentar con la misma solución de vinagre y limón, pero restregando con una lija.

Con gaseosa y otros elementos

Otra forma de eliminar el sarro de tu inodoro, es haciéndolo con gaseosa y otros elementos, veamos lo que necesitas:

  • 400ml de gaseosa negra (te puedes tomar el resto).
  • 300ml de vinagre blanco (no te tomes el resto).
  • 50 gramos de bicarbonato.
  • Guantes.

Limpia un poco el inodoro con el limpiador común o uno de los métodos explicados anteriormente, luego agrega la mezcla, dejas que haga su efecto por unos 20 minutos, teniendo en cuenta que debe cubrir las partes afectadas por el sarro.

Pasado el tiempo restriega el inodoro, haciendo especial dedicación de fuerza a las partes donde reside el sarro. Esperas unos 15 minutos, y luego baja la cadena para que deshacerse del resto.

Como limpiar suciedad incrustada inodoro

Hasta el momento hemos tratado soluciones caseras. Útiles para varios casos, de modo que al momento de limpiar la suciedad incrustada del inodoro puedes aplicar estos métodos. Pero en especial el último, que es el más potente.

Adicionalmente existen limpiadores profesionales que son muy recomendables, ya que han sido diseñados especialmente para tratar con estos asuntos. Si después de haber tratado con estas soluciones caseras, sin dar con el resultado esperado, puedes intentar con estas soluciones especializadas.

Igualmente, siempre puedes optar por la última carta de la limpieza: Contratar a un profesional que remueva todos aquellos restos de suciedad que afectan tu inodoro.

¡La paz de un baño completamente limpio! Esperemos haber sido parte de este cometido, y que tengas un baño impecable para ti y para los tuyos.

El cuarto de baño es uno de los espacios más frecuentados del hogar. Es el lugar donde se lleva a cabo la higiene personal de toda la familia. Pero ¿Cómo nos mantendremos limpios si el baño está sucio? Es vital entonces que le des atención a cada aspecto de tu baño. Por ejemplo, cómo limpiar el sarro en sanitarios.

No es un punto que puedas pasar desapercibido, el aspecto de tu inodoro dice mucho de tu pulcritud. Además, el sanitario lo usamos diariamente y se le debe aplicar una limpieza constante y profunda. Claro, si no tienes la guía correcta te será difícil, pero este pots te aportará el conocimiento que necesitas.

Un baño higiénico es posible si sabes cómo limpiar el sarro en sanitarios

Los sitios más problemáticos de nuestro cuarto de baño son la ducha o tina, el lavabo y el sanitario. Por ser los principales artículos de aseo personal, estos se ven expuestos a agentes contaminantes. Sin embargo, es más fácil de lo que crees tener un baño limpio y aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios.

¿Por qué se crea el sarro y otras manchas en los sanitarios?

Ciertamente, es obvio que el inodoro o sanitario tiene una tendencia a mancharse. Pero, más allá de lo que podamos pensar, no solo se debe a la función que cumple. Claro está, esto también influye, pero, sus distintas manchas tienen causantes específicos. Veamos cuales son.

Acumulación de desechos

Un inodoro que no se limpia se va llenando de suciedad. Aunque su diseño se creó con la finalidad de no dejar rastro de residuos orgánicos ¡Siempre necesita una ayuda extra! Los desechos de nuestro cuerpo pueden dejar marcas, o restos en la taza del inodoro que se debe remover.

Ignorar su limpieza es, además de asqueroso, insalubre. Por más repulsión que nos cause estamos en el deber de higienizar la taza del inodoro. La exposición a los gérmenes, bacterias y demás microorganismos perjudiciales nos llega a enfermar seriamente.

Acción del agua

El agua es el causante como tal del sarro, este es un compuesto de calcio. Se forma en las superficies que están en contacto directo y frecuente con el agua. Lamentablemente, este es el caso de nuestro sanitario. Las manchas de sarro tienen un color amarillento o marrón propio de los minerales presentes.

Aunque el inodoro es uno de los adelantos de la era moderna, su sistema de eliminación de desechos ¡Todavía deja manchas de sarro! Claro, todo cambia cuando sabemos cómo limpiar el sarro en sanitarios. También está de nuestra parte darle mantenimiento y depurarlo con asinuidad.

Productos abrasivos y contaminantes

Increíblemente muchos de los limpiadores de la taza del sanitario también crean manchas. Como sus elementos son tan poderosos para remover terminan por afectar la superficie del esmaltado. A pesar que hay una amplia variedad en el mercado, algunos no son recomendables por que contaminan el ambiente.

Evidentemente, muchos productos químicamente formulados si logran cómo limpiar el sarro en sanitarios. Minimizan bastante el aspecto de las manchas y se deshacen del mal olor. Solo debemos cuidarnos de leer la etiqueta con detenimiento.

¿Conoces a las empresas de limpieza de casas? Gracias a ellas estas descubriendo cómo limpiar el sarro en sanitarios. También te pueden orientar indicándote que productos son los más adecuados y confiables.

Herramientas a usar para la eliminación del sarro

¿Se ha apoderado de tu baño el sarro? Si has esperado demasiado tiempo para arrancarlo, se volverá un material duro y difícil de sacar. Sobre todo representará un reto cómo limpiar el sarro en sanitarios con sarro viejo. Pero ¡No te inquietes! Este pots trae los mejores métodos para la higienización y desinfección.

Deberás buscar y utilizar herramientas adecuadas:

  • Limpiador de tazas sanitarias, de no tener uno chequea acá este maravilloso producto.

Alcornordeman WC-1: Desincrustante inodoros

  • Guantes
  • Mascarillas
  • Delantal
  • Cepillo para tazas de baño de cerdas medianamente fuertes y plásticas (puedes emplear un cepillo de dientes en desuso para el borde superior)

Método con productos limpiadores regulares para el inodoro

Ten presente que este es un procedimiento general que se suele usar con casi todos los limpiadores. Sin embargo y atención a esto ¡Debes leer las instrucciones de tu producto especificó! Pues todos los enseres de limpieza son diferentes. Algunos vienen en crema, en líquido, en polvo y así por el estilo.

Entonces, sabiendo esto detallarás la duración de uso, modo de aplicación y demás instrucciones de tu producto. Solo te guiarás para tener idea de lo que debes hacer para alcanzar cómo limpiar el sarro en sanitarios.

Primeros pasos

  • Previamente cierra la llave de paso del baño para tener acceso a toda la superficie interna de la taza de baño disminuyendo el nivel de agua
  • Sube la tapa que cubre la taza y aplica en todo el borde interno el limpiador en gel o crema que elegiste usar, sobre todo donde observes presencia de suciedad
  • Permite que actúe una hora o más, en función del producto que manejes

Segundos pasos

  • Mientras esperas aplica una solución jabonosa o rocía un limpiador multiusos en el asiento y tapa del baño
  • Con un cepillo de dientes viejo ve fregando toda la base de la tapa y el asiento por debajo removiendo la mayor cantidad de suciedad posible (esto también es importante para obtener cómo limpiar el sarro en sanitarios, pues elimina malos olores)
  • Desinfecta muy bien la mochila, las bases, los laterales, las bisagras y el botón de descarga para aprovechar tu valioso tiempo

Terceros pasos

  • Trascurrida la hora friega con intensidad ayudándote de el cepillo dental sin usar para el borde interior del sanitario
  • Si se trata de manchas fuertemente arraigadas busca una piedra pómez ¿Qué haremos?
  • Simplemente aflojar el sarro.

¿Manchas muy antiguas y endurecidas?

  • Tratándose de manchas persistentes lo mejor es un limpiador en polvo que contenga fosfato trisódico o borato de sodio
  • Esparce éste en el interior de la taza del inodoro o directo sobre las áreas más afectadas
  • Cuanto más tiempo lo dejes ejercer sus efectos ablandadores mejor porque el esfuerzo que imprimas removiendo el sarro será menor.

Dato interesante ¿Cómo funciona el sanitario?

Actualmente los inodoros son un moderno aparato sanitario creado para recoger y evacuar los desechos humanos. Estos excrementos se dirigen a una instalación de saneamiento que se encarga de desecharlos ¿Alguna vez te preguntaste por que los inodoros no despiden un mal olor general?

Sería lógico que lo hicieran por estar conectados a la cloaca o alcantarillado. Pero no es así, como su propio nombre lo indica este debe ser inodoro es decir, sin olor. He allí algo importante, no es “normal” que tu sanitario huela mal. Lo que impide que huela así, es su sistema de sifón de agua limpia.

Tal cierre hidráulico es lo que da el nombre a este aparato “inodoro”. Antes de esta invención, era maloliente y se encerraba en un local exclusivo para ese uso. Tenía el nombre de retrete que significa “retiro pequeño”. ¿Sabías que algunos países se le denominan como “poceta” por relacionarlos con los pozos sépticos?

Tipos de inodoro o sanitarios

Más que por simple interés es posible que necesites cómo limpiar el sarro en sanitarios que sean poco comunes ¿Por qué decimos esto? Si bien es cierto que los más empleados son los inodoros en forma de pedestal (que constan de un asiento fijado al suelo) en otros ámbitos se manejan diferentes tipos de sanitario.

Por ejemplo, existen los que se encuentran suspendidos. Así la taza fijada a la pared, deja el suelo completamente libre, lo que agiliza su limpieza. Este lo observamos en baños públicos generalmente. Otros son los inodoros turcos, que no traen taza, solo un agujero en el piso con dos sitios para apoyar los pies.

Este último también puede traer cierre hidráulico para eludir malos olores. En la actualidad debido al impacto medio ambiental y la escases de agua dulce ¡Hay baños más ecológicos! Se les aplica agua manualmente, lo que facilita el uso de aguas grises conservando el agua entubada.

Prepárate para nunca más ver sarro con las técnicas caseras

¡Muy de moda y muy accesibles! Las técnicas empleadas en casa son una salida viable cuando disponemos de poco tiempo para ir al supermercado. Si lo que buscamos es deshacernos de una suciedad con rapidez, podemos valernos de lo DIY.

Otra de las ventajas que te aporta lo hecho en casa es que son sustancias comunes que empleamos a diario. Ya estamos familiarizados con su composición y podemos sentirnos más seguros.

¡Claro! Siguiendo las instrucciones específicas que nosotros te daremos. Solo así podrás practicar cómo limpiar el sarro en sanitarios de forma efectiva.

Refresco de cola

Combinado o solo, la coca cola negra es una manera sencilla de acabar con manchas que deja a su paso el sarro. Las más difíciles y tenaces manchas que otros no han podido quitar ¡El refresco o soda si lo hará! Por esta vez lo usaremos conjunto con otros materiales para maximizar su acción.

  • Secando ya anteriormente el inodoro (mediante cerrar la llave de paso) aplicamos 350ml de coca cola negra
  • Usando un cepillo de taza con mango largo y cerdas plásticas restregamos muy bien
  • Esperamos una hora a que actúe
  • Tras ese tiempo, vuelve a fregar y tira de la cadena (tienes que repetir este último paso hasta que éste por completo el agua libre del color negro característico del refresco)
  • Probablemente ya las manchas de sarro que estaban tan pegadas desaparecieron, pero ¿Y si no es así?

Aunado con lo natural

En caso de que el sarro haya cedido bastante terreno pero aun queden vestigios de su dominio. Ese es el escenario idóneo para conjugar lo artificial y lo natural. ¿Qué necesitaremos justo ahora? Bicarbonato y vinagre que posibilitarán cómo limpiar el sarro en sanitarios.

  • Luego de jalar la cadena del sanitario vierte 1 taza de vinagre blanco destilado
  • Agrega posteriormente bicarbonato sódico espolvoreándolo sobre las obstinadas manchas de sarro
  • Acto seguido, cepillamos con intensidad el área para ablandar la mancha de sarro
  • Repite el paso de arrojar bicarbonato de sodio y tallar
  • ¡Listo! ¡Lograste cómo limpiar el sarro en sanitarios con técnicas caseras! Te sentirás orgulloso de ver tu inodoro relumbrantemente limpio al fin.

Más con la piedra pómez

  • Uno de los enseres más útiles cuando tenemos adherencias de sustancias que casi forman parte del objeto ¡Está es la piedra pómez! Si la usas siguiendo las pautas tendrás éxito. ¡Advertencia! Jamás la emplees estando seca puesto que rayaría el esmalte de la taza del inodoro.
  • Sumerge antes que nada la piedra pómez en agua en un cuenco limpio
  • Al hacerlo reblandecerá un tanto
  • Estando ya húmeda, será posible refregar el inodoro y ver como gradualmente los resto de sarro caen.

Materiales de fabricación del inodoro

Casi todos los inodoros se fabrican a partir de un material llamado porcelana. Sin embargo, cada tanto te toparás con inodoros en acero inoxidable. Y es que cualquier otro material impermeable y liso fácilmente podría emplearse para el inodoro.

Únicamente debe ser resistente ¡Sea cual sea tu inodoro! aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios es vital. Compara los productos que usas con el tipo de elementos formadores del inodoro. Puede que sea este el problema si se presentan manchas recurrentes en el sanitario que no desaparecen.

Más remedios que implementar en tu rutina mensual de limpieza

Cómo limpiar el sarro en sanitarios no tiene que ser una tarea forzosa. Es cierto que conlleva dedicarle tiempo, si no lo tienes puedes acudir a la agencia de limpieza doméstica.

Si deseas resolverlo por ahora con tus medios, estos remedios que verás a continuación ¡Te agilizarán los quehaceres! Ten presente que la limpieza con el cepillo de inodoro debe ser diaria. Teniendo éste siempre esterilizado con cloro, evitará el afloramiento de sarro.

Mensualmente -para complementar la purificación de tu inodoro- trata de aplicar estos trucos que frenaran el sarro desde su comienzo.

#1: Bicarbonato con agua oxigenada

Elabora una pasta de ½ taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua oxigenada. Inclusive puedes adicionar unas gotas del zumo de medio limón. Unta esta pasta contra las manchas ayudándote de una bayeta o esponja y déjala 20 minutos.

Tras frotar insistentemente enjuágalo jalando de la cadena. Estos tres materiales tienen efectos blanqueadores y desinfectantes poderosos que terminen cómo limpiar el sarro en sanitarios.

#2: Vinagre y limón

Mediante ½ taza de vinagre blanco destilado y el zumo de limón podrás retirar todo el sarro al fin. Aplica, frota con esponja fuerte y enjuaga ¡Eso es todo lo que necesitarás además de tu esfuerzo!

Mira más de cómo limpiar el inodoro con vinagre acá.

#3: Bórax

Recuerda que este polvo es toxico y debes proteger tus manos y mantenerlo lejos del alcance de los niños. Mezcla ½ taza de vinagre, 4 cucharadas de bórax y 1 litro de agua caliente. Rocía el vinagre y déjalo 20 minutos para que surta efecto. Frótalo con un cepillo de dientes y enseguida espárcele el bórax. Tras unos 15 minutos enjuaga con agua caliente y continua frotando hasta que el sarro desaparezca.

¿Quieres tener ayuda para aplicar estos magníficos métodos que has visto? Solo llama a Innovafs. Conocerlos es amar sus servicios, son una empresa de servicios de limpieza confiable y responsable.

Acércate a una verdadera empresa de limpieza Innovafs

Básicamente, es imperdonable que las empresas de limpieza no rindan como el cliente espera. Una buena empresa limpiadora debe tener un excelente desempeño a nivel doméstico y empresarial. Contar con máquinas profesionales y manipularlas como tal.

¡Justamente así es Innovafs! Implementando las más transformadoras técnicas de aseo dejan todo el espacio pulcro y reluciente. Lo más destacado de Innovafs es que realizan un completo trabajo de saneamiento y desinfección ¡A un precio rentable!

Tarifas razonables en Innovafs

Sabemos que tu dinero lo ganas con esmero trabajando tenazmente día tras día. Muchas compañías solo están interesadas en él y no en tus necesidades. Por ello debes cuidarte de las promesas falsas que te hacen. Innovafs por el contrario, es una empresa con fundamentos sólidos en la transparencia y la confianza.

Su credibilidad la han ganado con el trato directo con miles de clientes en toda España. Innovafs cuanta con los precios más accesibles del mercado que van en función a su calidad. Jamás prestaran un servicio corriente sino especializado.

Quizás otras empresas bajen sus precios y esto te parezca tentador. Ten siempre en cuenta que a la par disminuirán su calidad. Esa es una razón fundamental para cerciorarte que la empresa que elijas mantenga su palabra mediante un contrato. Lee con detenimiento este y pide que aclaren tus dudas.

Lo más fácil es ubicarnos

Si buscas una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Entonces nos has hallado! Somos Innovafs y estamos a tu disposición para trabajar duro las 24 horas en los horarios que tú amerites. En nuestra página web oficial no solamente obtendrás nuestra dirección.

Hallarás un compendio de empresas que ya forman parte de nuestros leales clientes. Todo esto para garantizarte que te podemos dar ayuda ¡Solo búscanos como Innovafs!

5 prácticos trucos para eliminar el sarro del inodoro rápidamente

Para eliminar el sarro del inodoro, además de utilizar los productos habituales (lejía, amoniaco y productos especialmente diseñados para la limpieza del baño), podemos recurrir a elementos de uso común, como el bicarbonato de sodio.

Dado que es imprescindible mantener el inodoro limpio para poder evitar malos olores y problemas de salud derivados de un mal aseo, a continuación repasaremos algunos trucos para mantenerlo limpio.

Cuando un inodoro no está limpio tiene una coloración amarillenta o marrón y, en ocasiones, puede tener incluso «costras» en algunas zonas. Esto suele generarse por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el suministro de agua. Además de bacterias y gérmenes.

Las manchas de sarro se pueden eliminar con las siguientes mezclas que vamos a comentarte.

Mezclas para eliminar el sarro del inodoro

1. Vinagre blanco y limón

La combinación de vinagre blanco con limón es un desinfectante natural por excelencia que, durante décadas, ha representando una forma ecológica de mantener muchas superficies limpias.

En este caso especial resulta bastante útil. Los ácidos naturales de ambos ingredientes descomponen con facilidad los depósitos de sarro del baño. Su aplicación disminuye de forma notable las manchas y, de paso, remueve los microorganismos que provocan malos olores.

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
  • El jugo de un limón

¿Qué debes hacer?

  • Agrega el jugo de un limón en media taza de vinagre blanco y frota la mezcla enérgicamente sobre las áreas que deseas limpiar.
  • Según el tipo de mancha, puedes utilizar una esponja abrasiva o papel lija de agua para facilitar la tarea.

Descubre: Consejos para proteger los suelos de madera

2. Refresco de cola y bicarbonato

Es muy probable que alguna vez hayas visto un vídeo del truco del refresco de colacomo opción para desatascar los baños y desagües. Lo que quizá no sabías es que sus compuestos se pueden combinar con otros productos para remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro.

  • 1 lata de cola (330 ml)
  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)
  • Sobre el inodoro limpio, vierte la cola asegurándote de cubrir las zonas donde se concentra el sarro.
  • Deja que actúe 30 minutos y cepíllalo.
  • Luego, incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente.
  • Espera que actúen otros 15 minutos, frótalos con un cepillo y enjuaga.

3. Bórax

Considerado como un excelente agente de limpieza, el bórax es una sustancia útil para desinfectar y blanquear el inodoro del hogar.

Aunque es un poco más agresivo que los ingredientes anteriores, no causa impactos fuertes en el ambiente ni deja compuestos volátiles perjudiciales para la salud.

  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
  • 4 cucharadas de bórax en polvo (40 g)
  • 1 litro de agua caliente
  • Rocía el vinagre blanco en la superficie del baño y déjalo actuar 20 minutos.
  • Frótalo con un cepillo y, en seguida, añade las cucharadas de bórax en polvo.
  • Asegúrate de usar guantes y una mascarilla o tapabocas al manipular estos ingredientes para evitar accidentes.
  • Pasados otros 15 minutos, añade un litro de agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponja.

Descubre: Cómo quitar las manchas de moho que se forman en las cortinas del baño

4. Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Una pasta elaborada con bicarbonato de sodio y agua oxigenada puede ser muy útil para hacer más sencilla esta tarea.

Ambos ingredientes ofrecen un aclarado natural de las superficies y, de paso, brindan efectos desinfectantes para una limpieza completa.

  • ½ taza de bicarbonato de sodio (100 g)
  • 2 cucharadas de agua oxigenada (20 ml)
  • El zumo de un limón (opcional)
  • Humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y usa la pasta obtenida para limpiar las manchas del inodoro.
  • Frótala con un paño o esponja abrasivo, y permite que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo.
  • De forma opcional puedesagregarle el zumo de un limón para lograr un efecto blanqueador más potente.

5. Bicarbonato de sodio y amoniaco

En lugar de utilizar agua, mezclas el bicarbonato de sodio con amoniaco y procedes a retirar el sarro con ayuda de la escobilla.

Notas

  • Si aún no has eliminado el sarro de tu inodoro,elige cualquiera de estos trucos y comienza a tener un cuarto de baño impecable.
  • A la hora de limpiar tu hogar, procura usar siempre guantes y una mascarilla en la boca para evitar posibles irritaciones.

El inodoro es uno de los lugares de la casa más utilizado, especialmente si la familia es numerosa, por esta razón y por motivos de higiene debemos mantenerlo limpio y desinfectado, de esta manera evitaremos una proliferación de gérmenes. Te invitamos a seguir leyendo porque en este post encontrarás, métodos, consejos y trucos para saber cómo quitar las manchas amarillas del inodoro.

Debemos estar claros en las causas que generan esas manchas amarillas que aparecen en el inodoro y que tanto incomodan, además de resultar tan antiestéticas. Estas causas por lo general suelen deberse a sedimentos del agua.

En muchas ocasiones el agua corriente, esa que nos llega a través de los grifos, viene cargada de algunos minerales, entre ellos magnesio y calcio, que se encuentran disueltos en este preciado líquido, no obstante, estos suelen solidificarse y almacenarse, especialmente en el fondo del inodoro.

Cómo quitar las manchas amarillas del inodoro:

Como la causa principal es el endurecimiento de los minerales en la porcelana del inodoro, es importante saber también que mientras más se demore en eliminar este sarro, más difícil será sacarlo. Por lo tanto es muy conveniente tener a mano las maneras de cómo quitar las manchas amarillas del inodoro

Quizás la mejor manera de quitar las manchas amarillas del inodoro, pudiera ser algún producto químico, ya que el ácido de estos puede disolver rápidamente la acumulación de los minerales que se encuentran en él. Dado que estos productos suelen ser muy agresivos, aquí te presentamos unas soluciones que resultan más naturales, económicas y anticontaminantes.

Trucos caseros para quitar las manchas amarillas del inodoro:

Para realizar nuestro trabajo de quitar las manchas amarillas del inodoro, debemos equiparnos de:

  • Guantes de goma
  • Cepillo para lavar baños
  • Paños de limpieza
  • Cepillo de diente en desuso
  • Mascarilla (puede ser necesaria en algunas ocasiones)
  1. Vinagre blanco y limón: En un envase que no utilices, prepara una mezcla a partes iguales de vinagre y limón, coloca un poco dentro de la poceta y procede a frotar suavemente la mancha con el cepillo para lavar baños, dado que tanto el vinagre como el limón son líquidos, actúan con mayor facilidad para eliminar el sarro acumulado.

Con el cepillo de dientes vas a limpiar los bordes de arriba del inodoro, esos que casi no vemos pero en donde se acumula una gran cantidad de sarro, ya que por allí fluye el agua.

Humedece el cepillo de dientes en el vinagre y limón y frota esta zona, para un mejor resultado empapa un paño con la mezcla y colócalo alrededor del inodoro justo por donde pasaste el cepillo de dientes, déjalo actuar por media hora. Baja la palanca del agua y lava tu retrete como de costumbre.

  1. Piedra pómez: Sumerge la piedra pómez en agua tibia hasta que se ablande, esta es una medida que se debe tomar porque de lo contrario se puede rallar el inodoro. Con cuidado vas a ir removiendo el sarro con la piedra, poco a poco. Luego lava como lo haces normalmente, de quedar alguna mancha puedes repetir el procedimiento.
  2. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: Realiza una pasta con 100gr., de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada, luego aplícala por todas las paredes internas del inodoro con la ayuda de un paño, déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuaga. Para lograr un mejor blanqueamiento puedes añadirle jugo de limón a la mezcla, incluso quedara un agradable aroma.
  3. Bicarbonato de sodio, gaseosa de cola y vinagre: Vierte el contenido de la lata de refresco de cola dentro del inodoro, cepilla y deja actuar por media hora, después de transcurrido este tiempo, espolvorea sobre la mancha el bicarbonato y una taza de vinagre blanco, vuelve a cepillar y espera 15 minutos. Lava el inodoro como de costumbre y notaras unos resultados excelentes.
  4. Borax y vinagre: Si la mancha amarilla se convierte en una pesadilla y no has podido sacarla con los métodos anteriores, prueba con bórax. Este producto es magnífico para blanquear y desinfectar y no causa daños al medio ambiente. Pero aparte de los guantes es necesario que uses mascarilla.

A un litro de agua caliente agrega una taza de vinagre y luego añade una medida de bórax en polvo, vierte el contenido dentro del inodoro, cepilla y déjalo por media hora, transcurrido el tiempo vuelve a cepillar y enjuaga con agua caliente.

Algunos detergentes con los que puedes quitar las manchas del inodoro:

  • Cloro: vierte dentro del inodoro una taza de cloro, pasa el cepillo y deja remojando durante 15 minutos, luego baja la cadena.
  • Lejía: Llena un balde de agua y viertela en la poceta para que el agua depositada baje lo más posible. Aplica una taza de lejía por todo el borde del inodoro, déjala reposar por 10 minutos, luego frota con el cepillo todo el interior, baja el agua, en caso de que la mancha sea muy fuerte puedes repetir el proceso.
  • Lejía y agua oxigenada: vierte dentro del inodoro agua caliente luego una taza de lejía y media taza de agua oxigenada, frota el interior del inodoro con un cepillo y deja actuar por media hora, luego enjuaga.

Limpieza completa del inodoro:

Tan importante como el interior del inodoro lo es también toda su área externa, desde el tanque hasta la base y la tapa de la poceta, debes lavarlo todo con agua y jabón, enjuagarlo con agua y vinagre o jugo de limón, luego secarlos muy bien y sacarle brillo a la porcelana y quedará tu retrete impecable y libre de gérmenes.

También es importantísimo la parte interior del tanque, depósito que contiene el agua que descargas cada vez que lo usas y es allí donde están los mayores residuos de las impurezas que contiene el agua y que contribuye a que le salgan manchas amarillas al inodoro.

El tanque del inodoro también suele ponerse amarillo o más bien marrón, debido a los sedimentos que deja el agua, los cuales pueden ocasionar daños severos en el mecanismo de flotadores y el sistema de llenado. Por eso es tan importante que se realice una limpieza del tanque regularmente, puede ser cada quince o veinte días.

La limpieza del tanque la puedes realizar con cualquiera de los métodos que señalamos anteriormente, usa los que son menos abrasivos.

Todos los métodos anteriormente descritos, te ayudarán también a mantener el bidet, el lavabo y la bañera en óptimas condiciones de limpieza e higiene. Ya que a estos también les sale sarro y las manchas amarillas producidas por el agua.

Consejos, recomendaciones y algo más:

  • Es recomendable no usar esponjas para limpiar el inodoro, ya que estas al estar húmedas, se convierten en el ambiente preferido por las bacterias, una muy buena opción sería toallas de papel absorbente, ya que se pueden desechar y te evitan las preocupaciones de tener que lavarlos y mantenerlos limpios.
  • Luego de realizar la desinfección y limpieza del inodoro debes lavar con agua caliente y jabón tus herramientas de trabajo, guantes, cepillos y paños, que usaste para mantener tu inodoro en óptimas condiciones.
  • Igualmente después de lavar a profundidad tu inodoro, lava y desinfecta el piso del baño, esto puedes hacerlo con productos industriales de limpieza.
  • Procura pasar a diario el cepillo para lavar el inodoro, hay una gran variedad de estos en el mercado.
  • Para evitar que se forme sarro por la acumulación de la cal que contiene el agua, cuando salgas de la ducha, te recomendamos secar las baldosas, las puertas o cortinas y los grifos, especialmente en la noche.
  • Como medida principal de higiene mantén siempre limpio todo tu baño, ya que en este sitio se acumula mucho la humedad y puede haber proliferación de bacterias y hongos.

10 ideas para limpiar rápidamente el baño

16 de Julio del 2013 | Editorial Metroscubicos

A diferencia de todos los espacios de la casa, el baño es una zona que necesita limpiarse con mayor frecuencia. Y aunque esta tarea suele ser la menos agradable de todas las que se realizan en el hogar, es indispensable porque allí conviven millones de gérmenes que pueden ser dañinos para la familia, principalmente los niños.
No se trata de sólo sacudir el baño o recoger el tiradero y ya. Para esta tarea comúnmente se necesita un poco de esfuerzo y dedicación, no olvidemos que para muchos lavar el baño es uno de los trabajos más tediosos.
Sin embargo, algo de limpieza preventiva puede ayudarte a evitar las largas sesiones de limpieza del baño; además, tendrás la tranquilidad de que siempre estará presentable. Por ello, te presentamos una guía rápida con consejos útiles para hacer una limpieza rápida y eficiente del baño.

1.- Antes que nada debes integrar ti kit de limpieza con una cubeta, una bolsa, una escoba, un trapeador, un bote para basura, toallas desechables desinfectantes, limpiador de vidrios, cepillo y líquido para limpiar inodoros. Si tienes todo el paquete junto ahorrarás tiempo y será más fácil comenzar la limpieza.

2.- Lavabo. Toma una toallita desinfectante y limpia el lavabo. Elimina restos de cabellos y todo rastro de basurilla. Si es necesario utiliza un paño o una esponja con limpiador en polvo y frota la superficie del lavabo. Enjuaga con abundante agua. Si quedan manchas de óxido o moho, puedes eliminarlas con una mezcla de cloro con lejía o con amoniaco. Hay que dejar actuar unos momentos y luego enjuagar. Las manchas más rebeldes puedes limpiarlas con alcohol o aguarrás y enjuagar muy bien con agua caliente y detergente.

3.- Llaves. Nada peor para una mala apariencia del lavabo que unas llaves opacas y con sarro. Para limpiarlas el mejor aliado es un cepillo pequeño que pueda llegar a todos los bordes. También puedes utilizar un paño o esponja, pero con la precaución que requiera el material con el que estén fabricadas para no rayarlas. Para limpiar las llaves cromadas corta un limón por la mitad y frota toda la superficie, enjuaga abundantemente, pero sin desperdiciar agua, y seca con un paño limpio.

4.- Inodoro. El inodoro es un mueble del baño que sí o sí requiere de una limpieza diaria, tanto en el interior como en el exterior: Por dentro limpia con productos como lejía o amoniaco, o vierte vinagre caliente con sal gruesa. Deja actuar y luego con una escobilla talla bien las paredes interiores del inodoro. Al finalizar dejar correr el agua, repite si es necesario. Para el exterior del inodoro utiliza un paño embebido en algún producto desinfectante y pásalo por las tapas, pie y depósito. Si hubiere manchas de óxido, éstas desaparecerán si las frotas con limón y sal. Finalmente, toma otra toallita desinfectante y limpia la tapa por ambos lados, con esto quedará perfectamente limpio.
5.- Azulejos. Las paredes del baño suelen acumular humedad que favorece la formación de moho. Una forma de prevenirlo es manteniéndolo ventilado e incluso secar los azulejos después de una ducha. Si no dispones de un producto específico puedes recurrir a lo siguiente: ralla dos cucharadas de jabón blanco en pan y mezcla con una de alcohol. Frota con un cepillo de dientes las juntas de los azulejos con esta preparación hasta quitar las manchas de moho. Otra opción es mezclar 1/4 de lejía con 1/2 litro de agua y colocarlo en un envase con pico pulverizador. Rociamos los azulejos con esta preparación sobre las manchas de moho y dejamos actuar 5 minutos. Luego frotamos con una esponja empapada con la mezcla y usamos un cepillo de dientes si las manchas persisten. Finalmente enjuagamos con agua.
6. Espejos y vidrios. Con el limpiador de vidrios, o incluso con vinagre y toallas de papel (de cocina), lava vidrios y espejos. Es importante que te ocupes de limpiar bien el espejo.
7.- Tina. Para quitar las manchas alrededor de la rejilla de desagüe de la tina lo mejor es usar un poco de bicarbonato. Para eliminar el jabón que se adhiere en las paredes utilizar vinagre. Si la tina es de porcelana o mármol, prepara una mezcla con 1/2 taza de vinagre, 1 taza de amoniaco y 1/4 taza de bicarbonato en 1/2 litro de agua caliente y frota la mezcla con una esponja, luego enjuaga con abundante agua. Las tinas de fórmica, cerámica y losa se limpian con un trapo suave embebido en aceite de limón. Si la tina tiene manchas oscuras, rocía un trapo seco con bicarbonato y frota. Para las manchas de óxido leves utiliza medio limón rociado con sal, frota y enjuaga. Las manchas amarillas desaparecerán tallando con fuerza un trapo embebido en una mezcla de 1/2 taza de aguarrás y dos cucharaditas de sal.
8.- Canceles. El principal enemigo de los canceles es la humedad, por lo que se recomienda mantener el baño ventilado. También, después de utilizar la recadera, es conveniente enjuagarlos con agua. Para mantener los canceles en perfectas condiciones debes limpiarlos cada 15 días utilizando una esponja embebida en vinagre blanco. Si son de plástico o rugosa, puedes preparar una mezcla de amoniaco, alcohol y agua en partes iguales y frotar con ayuda de un cepillo. Enjuagar bien y secar con un trapo bien limpio. Si se trata sólo de simples salpicaduras, un limpiavidrios común será suficiente.

9.- Cortina. Es natural e inevitable que en la cortina del baño aparezcan manchas de humedad y moho. Para quitarlas es conveniente sumergirla en una mezcla de 3 litros de agua con media taza de cloro. Cepilla suavemente y enjuaga con bastante agua y suavizante para ropa, después cuélgalas y deja escurrir el agua. Con la misma solución puedes limpiar el tubo que la sujeta, luego pasa un poco de cera incolora y durará más tiempo limpio libre de moho.
10.- Tapetes. Los tapetes de goma o plastificados, además de ser perfectos para evitar resbalones, se pueden limpiar con ayuda de un cepillo, agua tibia y un detergente común. Si el tapete de baño es de corcho, lo mejor es limpiar con un paño humedecido en un poco de jabón. Cada dos semanas es recomendable dejar toda la noche el tapete dentro de una palangana amplia en agua con un poco de lejía.
Quizá esta rutina te lleve un poco de tiempo al principio, pero al hacerlo unas dos veces por semana llegará el momento en que lo harás casi en automático y sin darte cuenta tu baño siempre estará presentable.

Cómo sacar el sarro del inodoro

¿Cómo se quita el sarro del inodoro?

El sarro se acumula por un exceso de ciertos minerales. Tiene el mismo origen que las manchas de cal que seguro que alguna vez has visto en algún grifo.

A la vista, tiene un aspecto de costra marrón o amarillenta muy desagradable.

Existen multitud de productos en el supermercado que prometen eliminarlo.

Sin embargo, si prefieres una opción que cuide el medio ambiente, puedes preparar tú mismo un remedio casero con productos que no dañen el entorno, que seguramente tengas en casa y que funcionarán estupendamente.

5 formas de quitar el sarro del baño con productos caseros

La clave para eliminar el sarro de nuestro inodoro es ablandar la costra, para poder retirarla y recuperar un fondo limpio.

Para ello, lo primero es limpiar bien el retrete, armarnos con guantes y, si utilizamos productos agresivos que desprendan olores, una mascarilla, ya que suelen ser espacios pequeños.

Ahora sí, te proponemos cinco métodos caseros. Vamos a descubrir cada uno de ellos:

Bicarbonato

El bicarbonato tiene una particularidad que hace que sea muy útil para eliminar todo tipo de manchas, y es que entra en efervescencia, lo que nos permite desincrustar la suciedad con mayor facilidad.

Veamos cómo podemos utilizarlo pero, para aprovechar al máximo su poder, os proponemos la siguiente mezcla:

  1. Prepara una pasta con la siguiente fórmula: Añade a media taza de bicarbonato un par de cucharadas de agua oxigenada. Puedes añadir también el zumo de un limón para favorecer la limpieza. Mézclalo todo bien y cubre la zona a tratar.
  2. Frota bien con un cepillo y déjalo actuar media hora antes de aclararlo.

El agua oxigenada tiene un efecto blanqueante, por lo que unida al bicarbonato devolverá a tu inodoro todo su esplendor.

Coca Cola

Seguro que has leído múltiples usos caseros para los refrescos de cola. Se utiliza incluso para eliminar el óxido de ciertos objetos. Y también para eliminar el sarro.

Para ello sólo debes verter el contenido de una lata y dejarlo actuar. Después, cepíllalo bien.

Si quieres, después puedes añadirle bicarbonato y vinagre, para crear efervescencia y terminar de eliminar la suciedad.

Zumo de limón y vinagre

Ambos productos tienen una naturaleza ácida. Esto hace que ayuden a destruir los depósitos minerales que producen el sarro.

Pero, además, eliminan todo tipo de bacterias, por lo que notarás un olor muy agradable.

  1. Añade el zumo de un limón a media taza de vinagre y aplícalo en tu inodoro.
  2. Frota bien con un cepillo de cerdas rígidas y después, acláralo.

Piedra pómez

¿Utilizas la piedra pómez para exfoliarte? Aprovecha también esa capacidad para limpiar tu WC.

Ten la precaución de humedecerla antes de utilizarla, ya que su rigidez puede provocar que pierda brillo o que ralles la superficie.

Puedes utilizarla después de cualquiera de los trucos anteriores para eliminar cualquier resto persistente.

Bórax

El bórax es el nombre que se le da a un compuesto derivado de la sal de boro.

Puedes encontrarlo en tiendas con relativa facilidad y es muy útil no sólo para eliminar la suciedad, sino también para desinfectar y devolverle la blancura a nuestro inodoro.

Para ello:

  1. Vierte una taza de vinagre blanco y déjalo actuar.
  2. Frota bien, para ablandar el sarro. Acto seguido, añade tres o cuatro cucharadas de bórax en polvo. Antes de hacerlo, ponte una mascarilla, ya que pueden generarse vapores.
  3. De nuevo, déjalo actuar durante un cuarto de hora.
  4. Mientras tanto, calienta un litro de agua y, una vez transcurrido el tiempo, viértelo dentro de la taza.

Para eliminar cualquier impureza que pueda quedar, puedes frotar con una esponja o incluso con la piedra pómez. Verás que tras el tratamiento, se desprenden con facilidad.

¿Hay más formas de limpiar el sarro del WC fácilmente?

Estas son los trucos más eficaces que conocemos para limpiar el sarro del inodoro de forma sencilla.

Sin embargo, también podemos utilizar un pequeño truco más:

  • Hazte con refresco de limón en polvo y viértelo dentro del inodoro de forma que cualquier mancha. Déjalo actuar durante una hora y después frótalo enérgicamente con un cepillo.

Conclusión

Ten en cuenta que el sarro es acumulativo.

Por eso, nuestra recomendación es que, una vez que elimines la suciedad, lo más útil para evitar su aparición es que te encargues de prevenirlo.

Realiza una buena limpieza en profundidad una vez por semana y, si quieres, puedes utilizar productos específicos (como pastillas en la cisterna, o discos en la taza) que ayuden a eliminar bacterias y restos minerales.

Combina estos trucos con un ambientador con tu olor favorito, ¡y tendrás siempre un baño digno de revista!

¡Nuestros consejos para mantener el inodoro limpio y sin sarro!

La limpieza es esencial en los baños: deben limpiarse regularmente con productos adecuados, sin esperar a que aparezcan el sarro, los olores y las manchas. Esto garantiza una higiene perfecta y también extenderá la vida de sus inodoros. Aquí hay 4 consejos simples para mantener tu inodoro impecable:

1) Para una limpieza óptima, necesita buenas herramientas. Y hasta ahora,la mejor herramienta para limpiar el inodoro es el cepillo de baño tradicional. Más allá de lo práctico, este accesorio esencial también puede ser un elemento de decoración de la habitación. Hay de una gran variedad de colores y de materiales. Única regla: ¡Debe inspirar limpieza!

2) Es necesario hacer una limpieza profunda al menos una vez a la semana para evitar la formación de manchas difíciles. Para esto, puede utilizar uno de nuestros líquidos para inodoro, que previenen la formación de sarro y trazas amarillas. Aplique el líquido por todo el recipiente y también en los bordes superiores de la taza evitar que se acumule suciedad allí. Para una acción profunda, déjelo por lo menos durante 10 minutos.

3) Entre cada limpieza, el sarro regresa y los malos olores pueden aparecer. Para evitar estos inconvenientes, la mejor solución es utilizar un bloque para mochila, que mantenga la taza limpia y fresca con cada descarga de inodoro, gracias a los agentes de limpieza y un aroma fresco que dura mucho tiempo.

4) Toda la familia debería estar involucrada en la limpieza de los baños. Sobre todo, es necesario educar a los niños sobre buenas prácticas y garantizar que las respeten. No hay que olvidarse de: levantar el asiento del inodoro, lavar el inodoro todo el tiempo, usar el cepillo si es necesario … ¡Es simple y simplificará la vida de toda la familia!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *