0

Linda goodman acuario

Lo que tienes que enseñar y aprendrer en el amor según tu signo

Amor : Enseñar y aprender según la astrología

Linda Goodman, una importante escritora y astróloga, centra parte de su obra en el amor y los signos astrológicos comparando la compatibilidad entre los 12 los signos del zodiaco en relación al amor. Para L.Goodman, y muchos otros estudiosos del tema, el amor es una de las necesidades más profundas del ser humano. En todas las culturas en todos los estamentos sociales profesiones religiosas para todos los lugares de los puntos cardinales que se mire, no se puede negar que el AMOR es una necesidad innata y tanto más que la enfermedad o la falta de economía lo que mas abruma al ser humano es el temor a no ser amado a que no haya nadie que se interese por nosotros sinceramente o nos comprenda desde lo mas hondo del corazón. La expresión “todos los caminos llegan a Roma” se podía aplicar a todos los caminos de búsqueda del ser humano: van siguiendo esa búsqueda del amor, el alma gemela, el amor karmico, el amor de destino, el amor de toda la vida……… es el mismo pero con diferentes collares que en su interior lo que busca ese ser que te llene el alma, que te haga llegar a las nubes y se haga sentir especial y diferente. Pero el amor es algo que no se da, el fondo latente de él es el Compartirlo. Para Goodman, desde el punto de vista astrológico, se plantea el por qué el amor mutuo y perdurable es tan esquivo.

Consulta con nuestros nuestros tarotistas ¡No te arrepentirás! ► Consultar

Ella nos responde diciendo que para lograr una unión perdurable y completa hay que pasar tanto hombre o mujer por los 12 signos del zodiaco y asimilar la sabiduría de cada uno de ellos en los misterios del amor y llegar a la armonía en la naturaleza mental, física, emocional y espiritual. A medida que renacemos y pasamos por los doces signos de la rueda astrológica y kármica de la vida se va evolucionando a veces repitiendo experiencias y otras avanzando más o menos rápidas por nuevas para asimilar las lecciones del amor. Nuestras propias personalidades superconscientes nos obligan a perfeccionar las cualidades positivas de cada signo y a pulgar las condiciones negativas de cada uno de ellos para convertirnos en seres evolucionados y entonces capaces de unirse a su alma gemela. Cada signo tiene una fuerza que puede revertir en debilidad y al contrario por motivo de la ley de la bipolaridad positivo-negativo. Eligiendo libremente nosotros la bipolaridad de nuestro signo. SI al elegir nos equivocamos debemos volver a revivir de nuevo la experiencia de ese signo solar hasta que se llegue a asumir la fuerza positiva de dicho signo. En cada una de las experiencias por las que pasamos debemos enseñar a los demás la primera cualidad que se hace fácilmente pero hay que aprender una segunda cualidad con gran esfuerzo. El alma deberá pasar más de una vez por las seis primeras iniciaciones del amor.

Las 12 iniciaciones del amor

SIGNO Nivel evolutivo CUALIDAD DEBE ENSEÑAR DEBE APRENDER
ARIES El recién nacido “yo soy” Que el amor es inocencia Que el amor es confianza
TAURO El bebé “yo tengo” Que el amor es paciencia el amor es la capacidad de perdonar
GEMINIS El niño “yo pienso” Que el amor es perspicacia Que el amor es sensación
CANCER El púber “yo siento” Que el amor es devoción Que amor es libertad
LEO El adolescente “yo haré” Que el amor es extasis Que el amor es humildad
VIRGO EL adulto “yo analizo” Que el amor es puro Que el amor es realización

Después del alcanzar la madurez emocional en las 1º seis etapas del desarrollo, el hombre y la mujer deben pasar por las 6 ultimas etapas de iniciación del amor (más de una vez) para con ello llegar al un sentido más profundo en lo espiritual.

LIBRA matrimonio “yo sopeso” Que el amor es belleza Que el amor es armonía
ESCORPIO sexo “yo deseo” Que el amor Es pasión Que el amor es entrega
SAGITARIO conocimiento “yo veo” Que el amor es honestidad Que el amor es lealtad
CAPRICORNIO experiencia “yo utilizo” Que el amor es sabiduría Que el amor es desinterés.
ACUARIO idealismo “yo sé” Que el amor es tolerancia Que el amor es unidad.
PISCIS Sumisión “yo creo” Que el amor es compasión Que el amor es todo.

*según L.Goodman Nota : Las etapas de pasar por una fase u otra no lleva un orden consecutivo pues se supone que los seres más evolucionados están afinando lo que les queda para llegar a ese expresión máxima del amor.

Artículo escrito por nuestra taróloga y astróloga Shailan

Continúa tu lectura con:

Las siete reglas de oro para tener una relación duradera

Dime cuál es su número y te diré si es tu media naranja…

© Todos los derechos reservados. Queda prohibida, salvo excepción prevista en la Ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con autorización del titular de propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y ss. del Código Penal).


Esto de nuevo es una especie de promesa, hace unas horas, probablemente un día ya para cuando termine de escribir esto, me tope con una pregunta en uno de los grupos de facebook en los que estoy metida. Este grupo es especialmente dedicado a los Acuario y como en todos los grupos en los que estoy, siempre trato de nutrirme con lo que observo común en los de mi signo.
Particularmente se hizo esta pregunta: ¿Cual seria el signo que naturalmente es enemigo de Acuario?
Admito que no era exactamente ese el planteamiento de la pregunta, pero la idea es la misma.
Como fuera, lo primero que pensé en automático fue, innegablemente Leo, por ser opuestos la energía tiende a chocar. Sin embargo pensando un poco más me dije que parece ser Leo la respuesta para todo, y resulta un tanto cansado escuchar eso una y otra vez. Ademas; habiendo tanta química ¿realmente es el único que postularía para enemigo de Acuario? ¿Que otro signo podría entrar aquí?
Lo primero que hice fue ver las respuestas de otros Acuario, la mayoría salia a concluir que Acuario era un signo tan pacifico que era imposible tener enemigos, e incluso que los enemigos que tendría serian uno mismo. En una idea mas «filosófica» del asunto. Ciertamente no diré que rivalizo con la respuesta preconcebida en mi mente, pero, realmente pensé ¿Es esta una respuesta satisfactoria?

¡Por supuesto que no!
Los que me siguen saben que siempre trato de escribir sobre el lado menos «perfecto» de Acuario, precisamente porque todo el mundo habla de lo bondadosos, tranquilos, solidarios, y buenos que somos, honestamente no estoy en desacuerdo, creo que cualidades tenemos muchas, pero también siento la necesidad de ver nuestros defectos, quizás sea mi ascendencia Escorpiana, pero ciertamente he aprendido -y por las malas- que cuando te idealizas demasiado, lo único que pasa es que cuando te equivocas te vez a ti mismo como un ser despreciable.
Lo que trato de decir en todos mis blogs es que debemos aceptar que nos equivocamos, porque no aceptarlo es nuestro mas grande defecto, y yo se que sensatos cuando queremos somos, así que de nuevo espero no ofender demasiado con mis palabras, y pido disculpas si lo he echo.
Ahora, ciertamente es raro, muy pero muy raro que un Acuario tenga un enemigo, pienso que la mayoría somos de pensar «darle un nombre de enemigo, es darle importancia» por tanto solo tendemos a ignorar y apartar del camino, así es como nos engañamos o nos salvamos de la idea de tener un verdadero rival y enemigo.
Sin embargo, ni nosotros caemos bien a todos, ni todo el mundo nos agrada a morir. Seria una idea maravillosa, una utopía que fuese así, pero no lo es, y nosotros somos humanos, no dioses, así que hasta que dejemos de lado toda nuestra humanidad queridos Acuarios, seguimos siendo propensos a equivocarnos y a odiar.
Negar esto seria no solo ser unos seres sin corazon, como muchos afirman, si no vernos como egolatras, egoistas y egocentristas. Por no hablar del complejo de perfeccion que muchos ya nos han echado encima.
Ya lo se, ya lo se, muchos diran que somos amor, pero no siempre lo somos, he dicho que es dificil que odiemos a alguien pero pasa. Asi que antes de que se replieguen en sus asientos y cierren esta pagina al no poder soportar verdades tan crudas, permitanme contunuar.
Como dije en el comentario hecho en esa publicacion:
Acuario es un signo muy ético -cosa que me molesta a decir verdad- así que siempre les caerá mal la gente que valla en contra de la ética, sin embargo ellos crean su propia ética -con el vive y deja vivir ya sabes-
Linda Goodman ya hablaba de la ética de los Acuario. Los signos fijos tienen la característica de la terquedad, y al igual que Tauro, Escorpio, y Leo tenemos principios que no podemos romper, sin embargo al ser signos de aire la idea va diferente a lo que seria por ejemplo un Tauro. Tauro siempre esta apegado a las tradiciones, las costumbres, y el pasado. Mientras que nosotros nos aferramos a nuestros principios mas profundos, que terminan siendo muy variados porque nosotros los creamos – a diferencia de Tauro que solo se dedica a seguir los ya establecidos – Así, por ejemplo, para un Acuario puede ser aceptable la vida fuera del matrimonio o el poliamor, mientras que para Tauro es intolerable, e igualmente mientras que Acuario no ve con buenos ojos la estructura jerárquica de la sociedad, y Tauro insiste en que es necesaria para el orden publico.

No digo que sea de este modo en todos los casos, porque como dije los principios éticos de Acuario son muy poco predecibles, y también hay Taurinos con grandes sorpresas.
para cada acuario es diferente lo que puede o no soportar en una persona, por tanto cualquier signo podría llegar a reventar sus casillas, sin embargo, es muy poco probable que responda agresivamente. Por otro lado un enemigo, un enemigo es alguien que siempre esta en contra de ti, y no solo eso si no que buscara enfrentarte. Creo que incluso si no nos llevamos específicamente mal con alguien, bueno, si que podemos llegar a tener enemigos.
Acuario huye del conflicto, si, es rebelde, pero aunque cree en la violencia como un apoyo en circunstancias extremas, no es del tipo que va y lucha, es mas del tipo que explica porque vale la pena o no luchar, acuario piensa mas en cual es la mejor forma de resolver el conflicto, y que haría que se causara menos daño y mas ganancia no solo de su parte si no de ambas, dejara que otros libren la guerra.
Aquí debo decir, muchos pensaran que Acuario no apoya la guerra, y es cierto. Acuario apoya la idea de «has el amor y no la guerra», sin embargo creo que si se pusiera a un Acuario al frente de por ejemplo un país, uno con muchos problemas sociales, realmente graves. Es muy probable que opte por tomar armas, y si, tratara de evitarlo, pero lo acabara haciendo al ver que la gente a veces no acepta de buena gana lo que es mejor para ella; en ocasiones por la desinformación, en otras por que lastima sus intereses personales, cuando ayuda a los intereses en conjunto, y quizás halla otras cosas que no alcanzo a entender puesto que no estoy en una posición similar. Claro, esto solo en casos que mencione anteriormente; EXTREMOS, con mayúsculas. Así es como les doy la siguiente cuestión:
Imaginemos que alguien busca llevarlo a un conflicto inminente, al grado en que Acuario se ve acorralado en responder -puesto que no es idiota ni se dejara pasar encima fácilmente, y no puede ir en contra de su ética- no me refiero a solo golpes si no, verbalmente también, ¿Que clase de actitud haría que acuario responda y tome un papel ofensivo ? Es raro que esto pase puesto que para hacer que acuario claramente diga un «yo tengo la razón» muy al estilo taurino, es probable que tenga que ser un signo terco y constante, igualmente muy diferente y que le guste llevar contra. Yo diría entonces que es probable que sea un Leo, un Escorpio, un Cáncer, Tauro y Aries.
Y Aquí viene el asunto. ¿Porque esos signos?
Leo, obviamente seria de los primeros en pensar. La energía opuesta choca, no hay mas que decir, aunque si creo que es mas probable que esto se de entre géneros similares – o en caso de que se sea homosexual o lesbiana géneros opuestos – El punto es que, es mas fácil que se de entre personas que no pueden sentir una atracción sexual.
Leo es terco, por ser signo fijo, y compartimos muchas ideas, así que creo que seria mas por el echo de «robar la atención» y mas que eso «mandar», que vamos, si que nos gusta un poco llamar la atención y si que somos mandones, un poco. Los Leo también y es justo porque nuestras coincidencias chocan que seria natural una enemistad.

Es muy probable que Acuario responda cuando Leo trate de mandar, siempre y cuando este diga algo para cabrearle, quizás alguna barbaridad inaceptable para Acuario, igualmente que si Leo acaba colándose entre el grupo de amigos Acuariano – porque Acuario siempre tiene un grupo de amigos selectos y otro grupo mas amplio y alejado de el- y no solo le robe su atención, si no que le haga sentirse excluido. Acuario sentirá que le han robado a sus amigos, y probablemente si, le odie un poquito.
Pueden ser otras razones, pero es así como lo siento con esos dos, y así es como ha sido en lo personal…
Escorpio. Mis amados Escorpios, otro signo terco tenían que ser. Creo que Escorpio es el segundo signo al que mas difícil se le hace admitir una equivocación, y creo que si lo juntamos con lo terco que cuando tiene razón Acuario es, es muy lógico lo que pasara.
Generalmente la diferencia aquí si que sera por ideas, y es que Escorpio y Acuario ven la vida por dos lados opuestos del mismo telescopio. Escorpio es sentimientos, profundidad, cambios internos, pasión, entrega… Mientras que Acuario es intelectualidad, lógica, amor universal, idealismo, sueños, bondad…
¿Notan el tono de cada uno?
Corazón y mente, negro y blanco, no mas, ni menos.
Es probable que en realidad si uno de los dos, cual quiera, tiene la capacidad de hacerse una idea básica de los verdaderos Escorpios y Acuarios, tenga la paciencia suficiente para no generar una verdadera guerra, pero como muy pocos tiene el tacto y amabilidad de tratar de entender al otro, y de verdad escuchar hasta el final, esto solo se traduce en un final, si, guerra.
No digo que sea el caso de todos, para nada, al igual que con los Leo sus excepciones existen, sin embargo creo que naturalmente estos dos signos pasan el uno del otro. Pueden vivir su vida sin cruzarse nunca una palabra, y sería completamente natural. Sin embargo si se encuentran, y ninguno escucha al otro lo suficiente para ver que ambos tienen razón la mayoría de las veces, entonces simplemente creerán que están en contra y eso, si ambos deciden montarse en su macho y buscar que el otro le de la razón desatara el caos.
Es mas probable que Escorpio se empeñe en tener la razón en un primer momento que Acuario. Nuestro Acuario probablemente se empeñe en dejar la conversación con su lema «vive y deja vivir» e incluso de la razón sin darla de verdad, cuando Escorpio insista en que uno debe ganar. Escorpio enojado por ser ignorado al ganar la batalla sin ganarla de verdad, no dejara la cosa ahí, porque tiene una habilidad para leer a las personas, y seguro se dará cuenta de inmediato que Acuario le ha dado la razón para callarlo, aunque quien sabe, igual y el mismo decida en dejarlo de ese modo – con tal de tener el orgullo intacto- para después probar que estaba en lo correcto y restregarle – como quien no quiere la cosa- justo en las narices a Acuario su victoria.
Acuario probablemente si fuese otro signo dejaría pasar el asunto, le daría la razón de buena gana – o lo mas de buena gana que pueda- y seguiría con un nuevo conocimiento brindado por un amigo, pero es Escorpio, y Escorpio no hace nada a medias, no le dirá de manera educada como lo haría un Libra, que al final el tenia razón, no, eso nunca, porque sin querer le has echo enojar y seguro que te la cobra. Acuario, humillado, seguro que buscara probar su punto, y de ese modo, si, si que pueden empezar una especie de enemistad bastante compleja. En la que ambos tiren del extremo de la misma cuerda.

De nuevo es como yo veo que surgiría, quizás alguno ceda, probablemente un agotado Acuario, pero seguro que tienen guerrilla para rato.
Cáncer ¿De verdad Cáncer?
Cáncer a mi se me hace un tanto terco, aunque no lo crean, y aunque no es signo fijo es un signo cardinal, los cardinales tienden a ser lideres, pero este líder es un líder voluble, caprichoso, y que pone los sentimientos por sobre las necesidades. Signo de agua debe de ser.
No digo que todos sean así, pero vamos diré que uno puede llevarse bien con un Cáncer mientras no hagas equipo con el, mientras no dependa tu trabajo de este sujeto todo entra dentro de un «bien», e incluso se que los Cáncer tienden a admirar mucho a los Acuario, y esto, para que negarlo, gusta mucho.
Este en la posición que este Cáncer busca siempre mandar, a diferencia por ejemplo de Libra que manda despacio, como quien no quiere tomar las riendas pero las toma al final, Cáncer manda porque le gusta hacerlo, y esto se acentúa mas en los hombres que en las mujeres del signo, pero existe por igual.
Acuario, nada fan de seguir ordenes, y menos de un personaje que se enoja a la mínima, que se molesta por los cambios en general, y que no sabes de que va su humor cada día, es muy probable que le haga entrar en una molestia irrefrenable. ¡No hay mucha presciencia cuando hablamos de su deber! Porque Acuario busca dar lo mejor en lo que hace, innovar, ayudar, y como quien no quiere siempre termina mandando un poco al resto, cosa que no le gustara mucho a nuestro líder Cáncer ¿Has dicho que él no sabe que es lo mejor?
No olvidemos que es un signo de agua y que por esto si que podría hacerte la vida de cuadritos, pues sus emociones son prioridad.
Vamos, que Acuario fácil pasa de complicarse la vida y le deja ordenar y hacer a su gusto, pero solo si los planes de Acuario son no quedarse en esa asociación por mucho tiempo, ya que de otro modo Acuario no soportara vivir así por mucho.
Tauro, que es imposible no esté en la lista. Ya saben, todos hemos mencionado a un Taurino de manera negativa al menos una vez, es como que nos cruzamos tantos Tauro que ya no sabemos bien si son enemigos o amigos, pero ciertamente que si que hay uno que nos hace perder la cabeza. Esto porque; Tauro quiere la razón, Acuario quiere la razón, y ambos pueden llegar a decir barbaridades con tal de no ceder solo por que el otro es un terco sin remedio.
En realidad la relación con Tauro siempre es complicada, Hay algo que nos gusta de ellos, pero solo el cosmos sabe que, les admiramos como quien no quiere, pero igual creemos que si dejaran de empeñarse en cosas tan poco «importantes» podrían ser mejores personas, superarse, y caernos un tanto mejor.
Creo que el problema es mas que de opinión, es que tratamos de cambiar inconscientemente al otro, nos desespera oír tanta cosa irracional – según el criterio Acuariano- que no podemos evitar meternos con ellos, entonces muchos pensarían que Capricornio al ser una persona tan tradicional como Tauro seria un enemigo mas, pero la cosa con Capri es que tiene sensatez para dejarnos ganar cuando tenemos razón, y nosotros también la tenemos para ceder porque Capri la tiene con nosotros. Pero Tauro, Oh Tauro, este sujeto es capas de decir que los aliens y los unicornios vienen de la prehistoria juntos y que se entendían telepaticamente para llevarnos la contra y no dejarnos ganar. De ese modo, poco menos racional es Acuario argumentando que los unicornios aun existen y que los aliens murieron decapitados en el siglo XVI así que no pudieron hablar con ellos. Quizás la referencia sea mas propia al revés, pero la idea es demasiado clara según yo.
Quizás estos no se odien a muerte, pero si que les encantara discutir una y otra, y otra, y otra, y otra vez.
Aries, otro signo de fuego a la lista, y nuestro ultimo signo he de agregar. Aries otro cardinal, y es que ¿Has intentado hacer entrar en razón a un Ariano?
IMPOSIBLE
Hasta que no va y se cae no creerá que puede caerse, son cabezota, unos agradables cabezota, como amigos genial, mas que genial, pero siempre hemos sentido los Acuario, y no hay que negar que hemos estado a nada de hacerles cabrear.
No diría que son los grandes enemigos, y si figuran esta lista es porque la única Acuario que respondió un signo a la pregunta ha respondido Aries. Así que pensé que valía la pena encontrar porque…
Aries no te obligara a hacer nada aun siendo líder, pero no te escuchara, Acuario sentirá que debe cuidar de Aries, y Aries se molestara por tener a un Acuario preocupado por el. Se que suena difícil de creer, pero ciertamente las pocas veces que me vi preocupada por el futuro de alguien fue por un Ariano, tan inocente, tan torpe, tan inmaduro, tan, tan Ariano que no podía evitar darle una revisada cada tanto como si de un bebé se tratara – era alguien de mi edad-.
Obviamente esto no gusta a los Arianos, y en cuanto se dio cuenta simplemente ha echo de todo por decirte que tus cuidados le sobran, haciendo mas tonterías de lo normal y declarándote la guerra, que a el nadie le llama niño. Tu harás como que es cierto, pues sientes que ya le has ofendido demasiado, y se vuelven esa clase de enemigos…
Honestamente a nuestro Aries se le olvidara a ratos, y a ratos volverá a recordarlo. Ciertamente yo no los pondría como enemigos, pero como dije, valía la pena intentar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *