0

Liposuccion laser precio

Tabla de contenidos

La lipoescultura láser es un método quirúrgico con fines estéticos que se realiza con el objetivo de eliminar la grasa adherida entre el músculo y la piel, teniendo como resultado la definición del contorno corporal. Este procedimiento se puede realizar en áreas distintas en el cuerpo como pueden ser las piernas, abdomen, glúteos, brazos y rodillas.



El proceso que se lleva a cabo para una liposucción es bastante sencillo, de hecho el procedimiento se realiza sin utilizar anestesia general, ya que solamente se tratan las capas superficiales de la piel, donde la grasa se encuentra localizada.


El procedimiento consiste en eliminar la grasa de las áreas que se deseen tratar por medio de la aplicación de luz láser en las capas de grasa utilizando cánulas y fibra óptica, la cual derrite esta grasa acumulada; la recuperación es muy rápida, de hecho, en un período de aproximadamente 48 horas, el paciente podrá incorporarse a algunas de sus actividades normales; además los resultados antes y después de una lipoescultura no tardan mucho en hacerse notar en el cuerpo de la persona.

Antes y después de una liposucción

Es importante aclarar primero que la lipoescultura láser no es un método para bajar de peso, es simplemente una forma de esculpir el cuerpo a través de la eliminación de la grasa localizada que no podría ser removida ni con ejercicios ni una dieta balanceada, o que llevaría un tiempo prolongado en lograrse.

Debido a que el procedimiento se realiza con una cánula pequeña, la incisión es de unos pocos milímetros y la cicatrización es bastante rápida; luego de un tiempo la cicatriz prácticamente no se podrá notar a simple vista.

El antes y después de una lipoescultura es el punto más importante para quienes han decidido realizarla. Si bien no es un método para reducir el peso, como se ha detallado anteriormente, si dará una apariencia más delgada a la figura, esto debido a que se retirará la grasa que impedía apreciar el músculo como tal. La piel estará mejor adherida al cuerpo, con lo que se elimina la apariencia de flacidez provocada por factores como el sobrepeso, embarazos y estilo de vida sedentario.

Información adicional a tener en cuenta

La lipoescultura láser debe ser llevada a cabo por un médico profesional y capacitado; de igual forma la clínica o centro de asistencia debe estar previamente autorizado para operar; el paciente debe ser sometido a análisis de laboratorio y una evaluación de las condiciones físicas antes de la operación.

Es importante seguir todas las recomendaciones del cirujano para el proceso pre y post operatorio, ya que esto determinará la calidad de los resultados. Debido a que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, los resultados pueden variar mucho de persona a persona, principalmente debido a los procesos de cicatrización del cuerpo y los cuidados posteriores.

Aproximadamente luego de un período de dos meses la persona podrá observar finalmente el antes y después de una lipoescultura en todo su esplendor, aunque se debe resaltar que en cuanto se haya recuperado del procedimiento la persona deberá mantener un régimen de ejercicios adecuado y una dieta saludable, de esta forma la grasa no se volverá a acumular en la región en que fue realizada la operación.

La lipoescultura no es un método permanente para tener un cuerpo moldeado y perfecto, sino más bien un plan complementario a un estilo de vida saludable. Ante cualquier duda consulta con el cirujano que realizará la operación, quien podrá mostrarte fotografías de los resultados y orientarte sobre los detalles del procedimiento.

Fotos lipoescultura antes y después

A continuación dejamos unas cuantas fotos del antes y el después de una liposucción.

Liposuccion abdominal antes y despuésLiposucción de brazos antes y despuesliposucción láser antes y después

Esta entrada también está disponible en: Inglés

7 Compartir

El lipoláser es el procedimiento de cirugía plástica que utiliza la energía láser para tratar el exceso de grasa y mejorar los contornos del cuerpo. También llamada liposucción láser, liposucción inteligente, liposucción con asistencia láser. Aseguran quienes practican el procedimiento ser tan efectivo como una liposucción sin tener estancia hospitalaria.

Como toda liposucción el punto del lipoláser es remover la grasa que no se puede quitar por la dieta y el ejercicio para esculpir el cuerpo. Lo particular de este proceso es que se pellizca unos centrímetros de piel y se quema la grasa por medio de calor controlado de la energía de la luz del láser. La grasa es removida por succión o es aborbida de vuelta al cuerpo.

Como se hace la liposucción láser o lipoláser

Se utiliz anesteia local para este procedimiento. Dura de 1 a 2 horas, depende de la cantidad de grasa que se va a retirar y de la zona donde se quiere quitar la grasa.

Primero se hace la incisión en la zon donde se quiere quitar la grasa y es donde se va introducir la cánula con el láser. Esta cánula con láser destruya los adipocitos por medio del calor del láser.

Hay 2 métodos para realizar liposucción láser.

a) La primer técnica tiene 3 pasos:

1.- El láser se usa para actuar sobre la grasa profunda de la zona a mejorar para romper las paredes de las células de la grasa dejando que los ácidos grasos se filtren, y para debilitar a las células para removerlas fácilmente. El láser también actúa coagulando los pequeños vasos sanguíneos de las células de la grasa de la capa profunda para evitar moretones.

2.- Después el láser es usado en la capa superficial, inmediatamente abajo de la piel para calentar las células de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina para mejorar la calidad de la piel en el tratamiento post quirúrgico.

3.- El paso final es remover los fragmentos celulares y los aceites, que es el paso final para darle el contorno deseado a la región seleccionada.

b) La segunda técnica consiste en:

La segunda técnica es igual a la pimer técnica mencionanda arriba, solo que en esta técnica solo se hacen los primeros 2 pasos. No se remueve los fragmentos celulares y los aceites, se dejan estos últimos para que el cuerpo los absorba. Esta ténica es más usada para las regiones del cuerpo donde la grasa es más delgada como el cuello y la cara, donde solo se requiere apretar la piel de la zona.

Después de quitar la grasa el cirujano cieera la incisión. El paciente usualmente puede marcharse a su casa el mismo día en que se realizó el procedimiento.

Abajo un video de la primer técnica:

Recuperación y postoperatorio:

Una de las ventajas de este procedimiento es la pronta recuperación. El mismo día el paciente esta fuera del hospita y puede ir a trabajar el siguiente día (al menos que su trabajo implique mucho esfuerzo físico que pueda abrir las cicaricez). El paciente sale del hospital con un vendaje en el lugar de la incisión, debes seguir las indicaciones del postoperatorio con respecto al vendaje y cuidados que te indique el cirujano plástico.

La mayoría de las personas que se someten a este procedimiento mencionan no presentar dolor.

¿Quién debe considerar la lipoláser?

Personas que tienen pequeñas a moderadas cantidades de exceso de grasa. Personas con leve a moderada laxitud.

La piel empieza a perder colágeno y elastina después de los 35 años. La laxitud resultante que viene con la edad hace que la piel no tenga tan buena respuesta solo a la liposucción láser. Muchas otras personas pueden tener problemas superficiales en la piel como celulitis, cicatricez de cirugías previas todas las cuales se pueden mejorar por lipoláser

Ventajas y desventajas de lipoláser comparada con liposucción tradicional

El lipoláser es un procedimiento para quitar la grasa de una parte específica del cuerpo menos invasivo que la liposucción. La liposucción es más cara que el lipoláser.

Ventajas:

  • El tiempo de espera es poco
  • Menos moretes
  • Tiempo de recuperación más rápido
  • Menor Costo

Desventajas comparado con la liposucción:

  • Las habilidades del cirujano varían ya que es un procedimiento quirúrgico dependiente de habilidad
  • Es más caro que hacer dieta
  • Riesgo muy poco de quemaduras
  • Riesgo de infección
  • Lesión de algún órgano interno
  • Lesión temporal a la piel donde se realizó el procedimiento
  • Alergia a algún medicamento utilizando durante el procedimiento

¿Cuánto cuesta la lipoláser?

Es un procedimiento no cubierto por el seguro médico ya que es un procedimiento estético. El precio de la lipoláser depende de la cantidad de grasa que quieres que te quiten. El mayor tamaño de grasa que quieres que te retiren mayor el precio de la lipoláser.

El precio en España es de 1499 a 3500 euros según la clínica donde acudas. En Estados Unidos cuesta la lipoláser de 2,300 a 7,900 dólares. En México de 20,000 a 35,000 pesos mexicanos.

Muchas veces el cirujano te ofrece descuento si más áreas requieren lipoláser.

Consideraciones a tener antes de una lipoláser

  • Debes ser mayor de 18 años y estar en excelente estado de salud
  • Debes de estar a dieta y haciendo ejercicio
  • La grasa debe estar en áreas específicas del cuerpo
  • Personas mayores no deben tener la piel muy floja

Fotos de antes y después del lipoláser

Testimonios de lipoláser

Testimonio de una mujer que se hizo lipoláser en la espalda y los brazos:

Reportaje con testimonios de la liposucción láser:

Alternativas:

Antes de hacerte una lipoláser te recomendamos hacer una dieta estrica y ejercicio, puedes hacer la dieta cetogénica por un par de meses, si haces los pasos correctos de la dieta bajas el peso que deseas. La desventajar de la dieta es que se ocupa tiempo para cocinar y planear el menú de aliementos.

Si la dieta no funciona ya no funciona, y quieres quitar mayor cantidad de grasa puedes intentar los siguientes procedimientos:

  • Liposucción abdominal
  • Abdominoplastía – Cuando ocupas perder más de 3.5 kilos
  • Banda gástrica – Cuando ocupas perder más de 25 kilos.

LIPOLISIS LASER    –LIPOLASER

Es de la mayor importancia que cuente con la debida experiencia en lipolaser. En la mayoría de los casos es requerida la experiencia comprobable en la aplicación de láser en cirugías estéticas. El láser es una herramienta que requiere una aplicación precisa. Sus resultados dependen de la regulación de intensidad con la que es aplicado para no provocar daños innecesarios. Además es necesaria la capacidad para diseñar un contorno corporal estéticamente armónico. Con lo que el cirujano aplica técnicas artísticas permitiendo lograr una figura equilibrada con el resto de la estructura física del paciente.

Es importante tener en cuenta la información que se ha presentado para definir la realización de un procedimiento. Logrando cumplir con las expectativas de manera concreta y eficiente.

Como conclusión, la laserlipolisis es un procedimiento que requiere planificación y por parte del cirujano, certificación profesional adecuada, además de una nutrida y comprobable experiencia en lipolaser.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa

PaquetesQuirurgicos.com

INFORMACIONES ADICIONALES

En cada paquete de lipolaser damos un rango de precios en el que se puede mover el costo. Cada paquete tiene igualmente un enlace para que vea casos clínicos y pueda ver cómo le queda la cirugía a cada cirujano. Podrá revisar también sus hojas de vida y tener acceso a todos los medios de contacto con ese cirujano para que así usted pueda establecer con cuál se siente más a gusto, cuál de ellos le genera más confianza.

Por qué el rango de costos? De qué depende que la Lipolisis Laser o Lipolaser cueste más o cueste menos?
Principalmente del estado de salud del paciente. Es totalmente distinto una lipolaser para una modelo que necesita eliminar un par de gorditos, que la lipo para una persona con sobrepeso a la que hay que extraerle varios litros de grasa en todo el cuerpo. Pero también es definitivo el cirujano que usted elija, ya que no es lógico que el que se graduó hace cinco años, cobre los mismos honorarios que cobra un cirujano que lleva 20 años operando y viajando a congresos, estudiando y profundizando en cada uno de los procedimientos.

Influye también y mucho, el estrato de la clínica que usted desee, el nivel de comodidad y de lujo que usted prefiera y elija. Pero entre a esta página por favor y vea las razones por las que damos rangos para el precio. Finalmente, el día de la semana en que usted se opere, también puede representar en algunas clínicas una diferencia en el costo. Es por ello que lipolisis laser o lipolaser y todas las cirugías tienen UN RANGO de precios bastante amplio. Para usted conocer el precio exacto de su cirugía debe elegir primero un cirujano, y una vez lo haya elegido le solicita una cita de valoración. Si usted reside fuera de Colombia o incluso fuera de Bogotá, Medellín o Pereira, ya habiendo elegido su cirujano le envía fotos de muy buena resolución y a través de las fotos el cirujano le cotizará la cirugía para su caso particular. Si le ha costado trabajo elegir su cirujano puede solicitarnos ayuda y con el mayor gusto se la daremos.

Gastos no incluidos en los precios dados de lipolaser – Son muy pocos y de una cuantía unitaria inferior a cincuenta dólares americanos. No es posible incluirlos porque cambian de clínica en clínica y también varían de cirujano en cirujano, de tal manera que tendríamos que ofrecer listas muy extensas que le confundirían a usted, y es preferible por esa razón no complicar tanto las cosas por tan poco dinero. Pero es importante que usted sepa que habrá pequeños costos adicionales. Lo que le recomendamos es que le pregunte directamente a su cirujano cuáles son los gastos no cubiertos.

Transporte Aéreo & Hoteles – Todo lo relativo a transporte aéreo, así como a hoteles, desde hace años se ha convertido en una operación que al realizarla usted de forma inmediata y sin intermediarios se consiguen precios insuperables. Sin embargo se debe tener extremo cuidado a la hora de elegir la página de Internet para una operación como la compra de los billetes de avión, pero uno puede fiarse y guiarse por lo que indica por ejemplo Google Travel y otras similares. Es por esta razón que ya no hacemos paquetes que incluyan avión, hoteles, tours y demás, aunque si podemos darles una lista de hoteles en los que muchos pacientes han coincidido en que son hoteles buenos para venir a cirugía. Puede ver los hoteles recomendados dando un clic aquí.

Naturaleza de los precios dados en los Paquetes de lipolaser – Los precios calculados en la mayoría de nuestros paquetes son los mínimos posibles en cirugías que no duren más de 2 horas. Lo que más incide en el aumento de los precios es el tiempo que se demore la cirugía, y ese tiemppo depende de la cantidad total de grasa que haya que retirar, de la cantidad de zonas de donde haya que extraerla y de su estado de salud, porque hay casos en los que se hace necesario tomar medidas extras de seguridad que lógicamente pueden alterar el costo final. Varían también dependiendo de la época para la que usted desee su viaje, de su estado general de salud y de otros factores.

Así, tanto el transporte aéreo como los hoteles tienen considerables variaciones según la temporada. Por tanto, los precios aquí dados son ilustrativos y generales; no están confirmados para el caso concreto de ningún paciente. Pero al solicitar usted formalmente al cirujano que haya elegido el precio para su caso particular, habiéndole enviado las fotos si reside fuera de Bogotá, o habiendo solicitado la cita de valoración, obtendrá el precio exacto para su intervención.

Responsabilidad Legal – PaquetesQuirurgicos.com, al igual que cualquier otro portal de medicina, no asume responsabilidad alguna sobre ninguno de los servicios que le han sido contratados para publicar en Internet. La responsabilidad recae de forma exclusiva sobre cada persona o empresa que presta cada uno de los servicios que aquí se publican. Rogamos entrar aquípara una explicación más amplia no sobre lipolaser, sino sobre la parte legal..

Riesgos

La lipolisis laser o lipolaser es una cirugía estética que usa alta tecnología y, por lo tanto, exige un profesional con experiencia y conocimiento pues al trabajar con material del poder del láser, los riesgos aumentarán o disminuirán considerablemente dependiendo de quién lo opere. Cuando la persona que realiza la operación es un profesional certificado y con experiencia, es una cirugía segura y con pocos riesgos.

Busque sólo cirujanos plásticos certificados por la Sociedad o Asociación correspondiente en su país, en este caso Paquetes Quirúrgicos sólo trabaja con cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica en Bogotá, Medellín y Pereira.

El riesgo de infección con esta intervención es menor que con otras más tradicionales y menos modernas.

Hay peligro de dañar la piel si el doctor que hace la lipolaser no es experimentado en esta clase de procedimiento, por eso en esta cirugía más que en otras, aunque en todas es recomendable y necesario, debe buscar a un profesional con experiencia, los títulos necesarios y que opere en clínicas homologadas por la secretaria de salud.

************

LIPOSUCCIÓN: ¿Qué es Lipoláser? – Liposucción Láser Precios


La liposucción láser, también llamada lipolaser y lipoescultura láser (liposuction en inglés), es una evolución de la liposucción tradicional y actualmente es uno de los tratamientos estéticos que más se utilizan para lograr que los pacientes obtengan la figura que desean de una forma segura y exitosa.

Son muchas las zonas donde puedes realizarte una liposucción, siendo en la mayoría de los casos muy efectiva para retirar la grasa localizada. En este portal, te informamos en qué consiste exactamente la liposucción láser, así como los precios, fotos del antes y el después, y otras técnicas compatibles como la abdominoplastia.


También te recomendamos que valores opciones alternativas para perder grasa de forma natural, o bien que busques algún producto quemagrasa ya que actualmente los hay, y muy buenos, en el mercado.

👉 LIPOSUCCIÓN: CIRUGÍA PARA ELIMINAR LA GRASA

Desde sus inicios, la liposucción se ha convertido en una de las técnicas de cirugía plástica más conocidas y populares entre aquellas personas con deseos de deshacerse de la grasa localizada y moldear su figura.

Al largo de los años, la liposucción ha evolucionado y se ha transformado mucho, hasta llegar a nuestros días como una práctica habitual en la mayoría de centros de belleza especializados en cirugía estética.

Gracias a ella, hombres y mujeres pueden decir adiós de una vez por todas a esos cúmulos de grasa que no hay manera de hacer desaparecer con dietas y ejercicio físico.

🔹 ¿Cómo se realiza la liposucción?

La liposucción (también llamada lipoescultura) es una intervención quirúrgica y como en toda intervención de estas características es necesario anestesia. En la mayoría de casos se opta por una anestesia de tipo general, aunque a veces, dependiendo la zona a tratar, se opte por una localizada.

El proceso de la liposucción es la siguiente: mediante una cánula, el cirujano va recorriendo todas aquellas zonas que van a ser tratadas, inyectando una solución líquida que permitirá desprender la grasa de la piel, convirtiéndola en una sustancia de aspecto viscoso que será retirada del cuerpo mediante la succión. La duración de esta intervención quirúrgica es variable, aunque suele rondar 1 o 3 horas.

🔹 Variantes de la liposucción

Al tratarse de una técnica con tanto recorrido, ha evolucionado de forma constante, dando como resultado una variante que está ganando muchos adeptos hoy en día: la lipolaser.

La lipoláser es una buena alternativa a la liposucción convencional ya que nos permite deshacernos de la grasa localizada sin tener que pasar por una anestesia general. Mediante la luz del láser, el cirujano derrite la grasa que es aspirada o eliminada por el cuerpo de forma natural. En este caso, el tiempo de recuperación es mucho más rápido y no necesita de hospitalización ni una baja laboral muy extensa.

Existen personas que usan la lipolaser para llegar a aquellas zonas de difícil acceso para la aparatología de la liposucción tradicional, ya que la luz del láser es más exacta y llega donde la cirugía de la técnica original no es capaz de llegar.

👉 QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN LÁSER?

El lipolaser se trata básicamente de un tipo de cirugía estética a través del cual se elimina toda la grasa acumulada.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos se puede hacer uso de la tecnología láser para esta aplicación evitando así cirugías traumáticas ya que en la lipoescultura láser los tejidos del paciente sufren mucho menos daño que lo que sufrirían con una liposucción tradicional.

Esto permite que las incisiones realizadas no dejen ningún tipo de rastro en el cuerpo y lo más importante: que sea mucho menos dolorosa que una liposucción tradicional.

La tecnología del láser se utiliza con el fin de que la grasa se pueda licuar antes de ser eliminada con lo cual, esta grasa se hace más suave permitiendo así que pueda ser eliminada de forma más natural por el cuerpo del paciente.

🔺 TÉCNICA EN LA CIRUGIA LIPOLASER

En la lipoláser, el cirujano emplea una cánula pequeña y láser sofisticados, consiguiendo así un contorno corporal preciso. Además esta técnica ayuda al estiramiento de la piel. No se requieren puntos de sutura, y las pequeñas cicatrices curan en pocos días.

Es importante en todos los casos que se pueda dar con el cirujano profesional adecuado para esta intervención.

En un primer momento se debe tener una primera cita médica en la cual el profesional podrá observar cuál es la zona afectada del paciente en la que quiere aplicar la liposucción láser. Una vez explicado el funcionamiento y el procedimiento propio, se le pedirá algún tipo de prueba previa para asegurar el estado de salud del paciente.

Dentro de las zonas más tradicionales para realizar una liposucción láser se encuentran el abdomen, las piernas, los brazos o la espalda, aunque cada caso es muy particular y se puede llegar a aplicar en zonas muy diversas. Lo mejor será que preguntes a tu cirujano y valore tu situación. Éstas son las zonas donde cada vez más personas solicitan una liposucción:

✅ ZONAS DE TRATAMIENTO

Abdomen Rodillas
Cartucheras Papada
Glúteos Brazos
Caderas Muslos

Dependiendo de la zona a tratar una cirugía de liposucción con láser puede tardar como máximo 3 horas. En cuanto a la recuperación del paciente con una liposucción láser es casi de inmediato.

Durante el post operatorio, se recomienda que el paciente esté durante los siguientes 5 días en reposo, siguiendo las indicaciones propias del profesional para que la eliminación de la grasa del cuerpo sea la adecuada.

Durante el procedimiento no hará falta que el paciente interne en la clínica estética ya que se trata de un procedimiento completamente ambulatorio con lo cual, podrá volver a casa al finalizar la liposucción láser.

Al no haber anestesia general, el proceso es mucho más rápido que en una liposucción tradicional. En algunos casos, se puede aplicar una sedación mínima para que el paciente no sufra de dolor durante la intervención.

👉 RECUPERACIÓN TRAS INTERVENCIÓN DE LIPOLASER

Los pacientes que se han sometido a una liposucción tradicional, son ingresados en una clínica u hospital, dónde recibirán la atención necesaria tras la intervención y permanecerán en una sala de recuperación hasta que haya pasado el efecto de la anestesia general.

A menudo, pasan la primera noche ingresados y no pueden hacer vida normal hasta pasadas una o dos semanas, aproximadamente. Además, debido a los dolores y molestias postoperatorias, necesitarán la ayuda de algún familiar o alguien cercano. En el caso la lipo laser, la recuperación es mucho más rápida e indolora.

Debido a que se trata una intervención menos agresiva, no será necesaria anestesia general y el alta hospitalaria será mucho antes en comparación con los pacientes que se someten a la lipo tradicional. Por lo general, la mayoria de pacientes vuelve a hacer vida normal entre uno y tres días tras la lipoescultura láser.

🔹 DIFERENCIAS ENTRE LIPOLASER Y LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL

A continuación, muestro las diferencias entre la liposucción tradicional y la liposucción láser:

LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL LIPOSUCCIÓN LÁSER
ANESTESIA Anestesia General Anestesia local
PÉRDIDA DE SANGRE Riesgo alto de pérdida de sangre y daños en tejidos Poca pérdida de sangre
DOLOR Mayor dolor postoperatorio, tienendo que recurrir a medicamentos fuertes para aliviarlo. Pequeñas molestias tras la intervención. Medicamentos de venta libre para aliviarlas.
RIESGO Mayor riesgo de complicaciones fruto de la anestesia general y traumas generados por la intervención Se reducen los riesgos con la anestesia local y la intervención es menos traumática.
RESULTADOS Puede dejar la piel flácida Resultado más satisfactorio para el cliente. Piel más tensa y menor periodo de recuperación.

Desde luego que las ventajas de la liposucción con láser son muchas, pero por sobre todo, que se trata de una intervención al alcance de todos donde no se utilizan métodos invasivos, y se puede obtener la recuperación en muy pocos días, logrando así, volver a tener la figura deseada que por mucho ejercicio y dieta que se haga, hay células de grasa imposibles de eliminar de forma natural, con lo cual, la lipolaser hará ese trabajo para beneficiar tu imagen y salud.

🔹 LIPOSUCCION PRECIOS Y RESULTADOS

En cuanto a los resultados obtenidos, la lipolaser da resultados casi permanentes ya que las células grasas del cuerpo son eliminadas por completo y no se vuelven a regenerar.

Aún así el paciente debe tener los cuidados necesarios y referidos por el médico profesional para que el efecto de la lipoescultura láser sea el más efectivo de todos.

Aunque no hay grandes contraindicaciones en la liposucción láser, será conveniente que el paciente no padezca sobrepeso y lleve una vida sana y equilibrada, tampoco es una técnica aconsejable para mujeres embarazas o personas con problemas cardiovasculares, hipertensión o diabetes. Si quieres más información y pruebas de los resultados, puedes visitar el artículo de la liposucción antes y después.

🔶 LIPOLASER PRECIOS

Los precios del lipolaser oscilan entre los 1.000 y los 6.000 euros o incluso más. El precio de la lipoescultura láser dependerá del país, de la clínica que vayas y de la cantidad de zonas donde decidas hacerte la lipo laser.

Antes de someterse a una intervención de lipoescultura láser, hay que asegurase de acudir a un centro acreditado y a ser posible con alguna referencia, tanto del centro/clínica como del profesional que te va a realizar la intervención de la lipolaser.

En el artículo de cuanto cuesta una liposucción, detallamos más los precios de la liposucción laser en los diferentes países.

🔹 ¿Es lo mismo la liposucción que la lipoplastia?

Es muy probable que si estás recién informándote con relación al procedimiento de la liposucción láser, te encuentres con una amplia gama de términos que no parecieran tener muchas diferencias.

Esto se debe a que el prefijo “lipo” significa grasa y es utilizado para toda esta variedad de cirugías. Pero entonces, ¿son todas lo mismo?

La verdad es que algunas de ellas son sinónimos de la liposucción y otras son cosas totalmente diferentes.

Así, la liposucción y la lipoaspiración son términos que significan exactamente lo mismo. Ambas denominaciones tienen que ver con la extracción de grasa del cuerpo, la cual se puede realizar mediante la inserción de una cánula metálica o a través de la tecnología láser.

Por otro lado, si lo que se quiere es hablar de liposucción láser, también nos sirven los términos lipoláser o laserlipólisis. Ambos nombres apuntan a la eliminación de la grasa mediante esta tecnología.

La lipoescultura es una especie de subproducto que viene con el proceso de liposucción. Como su nombre lo indica, tiene mucha relación con la idea de modelar el cuerpo y de recolocar la grasa en lugares determinados para dar una figura más atractiva. Obviamente, este procedimiento no puede llevarse a cabo sin las labores de extracción de grasa que provee la liposucción.

Por último, la lipoplastia es un concepto totalmente diferente al de la liposucción o a la laserlipólisis ya que, en este tipo de tratamiento, la grasa se elimina sin cirugía y a través de dos grandes pasos.

El primero de ellos es la infiltración en el cuerpo de agentes lipoliticos para que ataquen y desmiembren las acumulaciones de grasa. En segundo lugar, la persona es sometida a una aplicación prolongada de ultrasonidos en la zona a tratar, con lo cual la grasa se vuelve líquida y eliminada por el cuerpo tras un par de semanas.

👉 RECOMENDACIONES

Antes de operarse de lipoescultura, o cualquier otra cirugía para perder grasa o peso, es aconsejable intentar por la vía natural hacer todo lo posible para obtener el cuerpo deseado, adoptando una correcta alimentación y haciendo algo de deporte regularmente. Te recomendamos que leas el artículo de cómo quitar la barriga eficazmente para más información.

✅ PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIPOLÁSER

¿Cuánto tiempo dura la liposucción láser?

En promedio, las sesiones de liposucción láser duran aproximadamente una hora por área. Pueden durar un poco más dependiendo del área que recibe el procedimiento. Usted puede ver los resultados dentro de aproximadamente una semana después de su sesión, pero los resultados aparecerán gradualmente en un plazo de dos a seis meses

¿Es la liposucción láser una cirugía segura?

Los riesgos potenciales de la liposucción láser pueden variar desde infección, necrosis de la piel, hoyuelos, protuberancias, entumecimiento, cicatrices, decoloración o piel flácida, así como molestias en el área tratada quirúrgicamente. Debido a que se inserta un láser debajo de la piel, la quemadura de la piel subyacente también puede ser un efecto secundario

¿La liposucción láser es permanente?

La liposucción láser se comercializa sobre la base de que es una forma rápida y eficaz de deshacerse de la flacidez no deseada. Se supone que es un procedimiento menos invasivo y los efectos son permanentes ya que las células grasas son inactivadas por el rayo láser, dejándolas incapaces de almacenar más grasa.

¿Cuánta grasa puede eliminar la liposucción láser?

En este momento, los cirujanos siguen pautas que establecen un límite máximo de extracción de 5,000 mililitros de grasa para todos los pacientes, independientemente de las variaciones en el peso o el estado de la grasa corporal. Pero el nuevo estudio sugiere que los cirujanos podrían usar el índice de masa corporal (IMC) de un paciente para determinar cuán segura es la extracción de grasa.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Cada área (abdomen, las manijas del amor, las piernas, los glúteos, los flancos, el cuello y otras zonas) requiere sólo un tratamiento, la grasa se elimina de forma permanente.

🔹 VARIANTES DE LA LIPOESCULTURA

También existen otros métodos alternativos a la liposucción no quirúrgicos para eliminar la grasa localizada como la vaser lipo o la cavitación.

‎🔶 LIPOTRANSFERENCIA

La lipotransferencia es un método muy utilizado en el campo de la cirugía estética. Una lipotransferencia consiste en la extracción de grasa mediante una lipolaser en una zona determinada del cuerpo, y la colocación de ésa grasa en otra zona para corregir imperfecciones o para dar volumen en la zona deseada. Los pacientes suelen estar interesados en lipotransferencia de rostro, lipotransferencia de glúteos y la lipotransferencia de senos.

La lipotransferencia, tiene como ventaja que es bastante segura y no suele provocar rechazos, ya que se usa la grasa de uno mismo.

🔹 ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia es una cirugía estética utilizada para eliminar el exceso de grasa y piel que se encuentra en el zona del abdomen. También sirve para reparar y reforzar los músculos abdominales. Al retirar la piel y la grasa sobrante, los músculos quedarán pegados a la pared abdominal adquiriendo la apariencia estética deseada.

Liposucción Laser o Laserlipolisis

SlimLipo ™ es un procedimiento de liposucción láser que está diseñado para reducir los efectos secundarios y el tiempo de recuperación asociados con la liposucción tradicional. El sistema utiliza la tecnología laser con una longitud de onda adecuada para licuar la grasa y tensar la piel en áreas específicas del cuerpo. SlimLipo puede reducir la grasa y la laxitud de la piel para mejorar la apariencia del abdomen, las caderas, los muslos, los flancos, las nalgas, los brazos, el cuello y la barbilla. Debido a que el procedimiento es menos invasivo que la cirugía de liposucción estándar se traduce en menor dolor y ofrece excelentes resultados para los pacientes.

Los pacientes están cada vez más informados sobre los beneficios de los procedimientos avanzados, mínimamente invasivos, como la liposucción láser.

Palomar ha mejorado la liposucción tradicional con SlimLipo, nuestro láser de contorno corporal que utiliza longitudes de onda óptimas para tratar selectivamente las áreas problemáticas de grasa.

Indicaciones

  • Eliminación de excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).
  • Eliminación de grasa y tratamiento de la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.
  • Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.

Ventajas de la liposucción laser

SlimLipo ofrece una mejora basada en el láser sobre la liposucción tradicional.

Te beneficiarás de incisiones más pequeñas, menos pérdida de sangre y menos hematomas, todo ello da lugar a una más rápida recuperación y también puedes notar una mejora de la piel.

Las principales ventajas que aporta Lipoláser son los resultados estéticos más naturales, con una adaptación de la piel a la nueva silueta mucho mejor que con la técnica de lipoescultura convencional. El láser dual Aspire 925/975 aporta la disolución de la grasa y la contracción de la piel en un procedimiento único. Además el efecto de retracción cutánea evita la flacidez y facilita la adaptación homogénea de la piel al nuevo contorno, el láser evita los hematomas y, por lo tanto, la recuperación es mucho más corta y liviana.

Ventajas adicionales de la liposucción laser. Lipoláser ofrece ventajas adicionales frente al método convencional:

  • Recuperación rápida.
  • Reducción de efectos secundarios, como hematomas e inflamación.
  • Compatible con lipotransferencia para correcciones de volumen.
  • Permite corregir zonas difíciles poco accesibles para la técnica convencional: gemelos, cara anterior de rodillas, rollitos del sujetador, porción alta del estómago o zonas de flacidez intensa.

¿Como trabaja SlimLipo el contorno del cuerpo?

La Liposucción láser con SlimLipo trata con eficacia las áreas del cuerpo donde hay grasa no deseada, como el abdomen, los brazos, los flancos, muslos, cuello y grasa axilar.

El láser SlimLipo utiliza longitudes de onda duales de 924 nm y 975 nm para atacar selectivamente grasa con menos efectos secundarios y mejores resultados.

La fototermólisis selectiva libera los lípidos contenidos en el tejido adiposo para facilitar la aspiración. El resultado es menos trauma del tejido, eliminación de grasa significativa y calentamiento del tejido controlada a través de la lipólisis asistida por láser.

Beneficios SlimLipo ™

El sistema de SlimLipo ™ fue creado por Palomar Medical Technologies para reducir la incidencia de efectos secundarios no deseados que se asocian con la cirugía de liposucción tradicional. Algunos de los beneficios de SlimLipo lipólisis láser ™ incluyen:

  • Eliminación de la grasa en áreas problemáticas seleccionadas
  • Piel más ajustada
  • Mejor Tono de piel
  • Minimiza la celulitis
  • Menos irregularidades de la piel
  • Incisiones más pequeñas
  • Menos hematomas y pérdida de sangre

El láser SlimLipo de Palomar es un avance significativo sobre las técnicas anteriores de liposucción. En lugar de eliminar la grasa mediante la ruptura traumática manual el láser SlimLipo derrite la grasa que puede ser retirado suavemente en forma de líquido por succión. Este es el primer beneficio importante del SlimLipo. Las fibras conectivas que sujetan la piel con el cuerpo están fuera de peligro por el láser. Por tanto, esta conservación de las fibras de tejido conectivo permite que la piel se fije más en el postoperatorio que con otras técnicas de liposucción. Este estiramiento de la piel es el segundo beneficio importante del SlimLipo de Palomar.

Cuánto cuesta una liposucción. Precio por zona corporal

En España el precio de una liposucción varía entre los 1.500€ y los 6.000€, dependiendo de las zonas que se traten y de la cantidad de grasa que haya que quitar. Cada clínica tiene su precio estipulado y, entre unas y otras, puede haber una diferencia considerable. Los precios de venta al público incluyen, en la mayoría de los casos, los honorarios médicos, el quirófano, el material quirúrgico y la estancia en la habitación. A continuación mostramos una tabla en la que aparecen los precios mínimos y máximos, aproximados, de liposucción en España en función de las zonas a tratar.

Zona a intervenir PVP mínimo (€) PVP máximo (€)
Abdomen 2.200 € 6.000 €
Bajo Abdomen 1.800 € 2.000 €
Brazos 1.000 € 4.000 €
Cadera 1.500 € 5.000 €
Flancos 1.500 € 4.000 €
Glúteos 1.100 € 3.000 €
Parte anterior del muslo y rodillas 1.800 € 3.000 €
Parte externa de los muslos 1.600 € 5.000 €
Parte interna de muslos y rodillas 1.800 € 3.000 €
Pecho 2.500 € 6.000 €
Zona facial (mentón, mejillas, papada, cuello) 1.800 € 4.000 €

También hay clínicas en las que se establece el precio de la liposucción contabilizando el número de zonas a tratar, con independencia de cuáles sean. En este caso los precios serían:

  • 1 o 2 zonas: entre los 1.500€ y los 2.625€.
  • 2 o 3 zonas: entre los 1.875€ y los 3.725€.

Cómo es la intervención

La liposucción es una cirugía ambulatoria que dura entre una y dos horas. Se realiza con anestesia local con sedación o anestesia general, dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de grasa a aspirar. En la intervención tradicional, y más utilizada, el cirujano introduce unas cánulas largas y finas, conectadas a una máquina de vacío o a una jeringa especial, a través de unas pequeñas incisiones de unos 2 o 3 mm. Así se consigue despegar la grasa, succionándola y rompiéndola, con la ayuda de movimientos de oscilación entre los depósitos grasos que hay bajo la piel. Puede hacerse con técnica seca o inyectando alguna solución antes, para facilitar la extracción de grasa.

En lo últimos años han aparecido diversos métodos en los que se usan técnicas como los ultrasonidos, el chorro de agua, aparatos con motor eléctrico para facilitar el trabajo de la cánula o el láser. Este último necesita un fluido tumescente y usa una cánula de tamaño pequeño que administra la energía del láser y calor en la grasa subcutánea.

También hay pacientes que prefieren optar por la liposucción sin cirugía, menos invasiva, aunque con unos resultados no tan espectaculares. No obstante, es una buena opción para quienes quieren perder grasa sin entrar en un quirófano. Los métodos más usados son:

  • Liposucción con inyecciones. Englobaría la mesoterapia (introducción de compuestos químicos y principios activos bajo la epidermis) y otros productos naturales reabsorbibles que eliminan los adipocitos de forma definitiva.
  • Tratamientos estéticos en los que se usa la cavitación o la lipólisis.
  • Drenaje linfático. Es una técnica manual en la que, a través de movimientos suaves y repetitivos, se favorece la circulación sanguínea mejorando los edemas y la retención de líquidos.
  • Ejercicio y dieta.

¿Qué es la lipo escultura laser? ¿Es efectiva? ¿Sirve para eliminar la grasa? ¿Qué precio tiene? ¿Puede usarla cualquier persona? ¿Pueden usarla los hombres? En este artículo respondemos a todas estas cuestiones para que tengas toda la información y puedas hacerte una opinión de lo que significa la lipoescultura como tratamiento estético.

Rebajas53,99 EUR Comprar en Amazon Rebajas16,32 EUR Comprar en Amazon35,90 EUR Comprar en Amazon Rebajas15,99 EUR Comprar en Amazon109,99 EUR Comprar en Amazon

OFERTA TONIFICADORES EN AMAZON

¿Qué es una lipoescultura?

La lipoescultura laser o también llamada lipolisis, es una intervención quirúrgica con fines estéticos que se efectúa con el fin de eliminar la grasa adherida entre el músculo y la piel, para tratar de lograr una definición del contorno anatómico. Analizaremos a lo largo del artículo las opiniones sobre el tratamiento como su precio. El procedimiento consiste en realizar una incisión de dos o tres milímetros a través del cual se introduce la anestesia, y evitar así el sangrado, tras lo se introducen unas cánulas con la que se funde la grasa acumulada.

Lipolaser

Al igual que la liposucción, la lipoescultura láser como técnica quirúrgica para eliminar grasa, se nutre de los avances tecnológicos, de ahí que hoy en día se lleven a cabo, tanto liposuccion como lipo escultura, mediante láser, de ahí su denominación lipoescultura laser. Se trata, como su propio nombre sugiere, de esculpir el cuerpo eliminando pequeñas zonas de grasa que no se eliminan con el simple ejercicio o mediante dieta. La técnica consiste en la introducción bajo la piel de una cánula láser que crea un efecto térmico y fotomecánico, deshaciendo la grasa y minimizando la flaccidez de la piel.

¿Cuánto cuesta una lipoescultura?

Los precios de la lipolaser varían dependiendo de muchos factores y circunstancias, tales como la zona a tratar, el prestigio o fama de la clínica o la mayor o menor complejidad del tratamiento. Tampoco hay mucha variación si se compara al precio de una liposuccion, pero en cualquier caso lo más importante es dejarse aconsejar por el profesional médico que vaya a encargarse de la operación y a partir de ahí decidir nosotros.

No obstante te dejamos algunos enlaces de clínicas de algunas ciudades para que puedas comparar precios y concretar cuanto cuesta una lipoescultura:

Lipoescultura Madrid

Lipoescultura Barcelona

Lipoescultura o lipolaser Valencia

Lipoescultura laser Sevilla

Lipoescultura Argentina

VER MÁS EN AMAZON

No obstante debes saber que el precio de la lipoescultura variará dependiendo de la clínica en cuestión. Lo mejor que puedes hacer es localizar varias de tu ciudad y solicitar un presupuesto sin compromiso.

Lipoescultura laser funciona

El tratamiento de lipo laser se puede efectuar en áreas diferentes del cuerpo como pueden ser las piernas, cara interna de muslos y de rodillas, abdomen, aumento de glúteos, brazos e incluso en la papada. Donde mejor resultados se obtienen es en aquellas zonas pequeñas de acumulación de grasa, como por ejemplo la parte del abdomen, debajo del ombligo y la papada y cuello, e incluso se utiliza como reduccion mamaria.

Lipolaser resultados: antes y después

¿Cómo quitar la celulitis? Ésta es la pregunta más recurrente cuando hemos probado mil y un trucos para ello.

Pues bien, el lipoescultura funciona realmente, es un buen tratamiento para eliminar la celulitis. El efecto que provoca es el de una silueta estilizada, de aspecto juvenil y rejuvenecedor, ya que consigue eliminar las zonas de grasa que afean la figura y por el contrario aumenta el volumen de otras zonas del cuerpo que quieran resaltarse. Es frecuente la utilización de la liposucción en muchos hombres para tener la famosa “tableta” o en las mujeres para conseguir unas nalgas elevadas o el llamado “culo respingón”. Aquí puedes ver el antes y después.

¿Cómo cuidarse después?

Es importante seguir unas buenas pautas de salud alimenticia, dieta equilibrada, tratar de ser activos y no sedentarios, y hacer deporte al menos tres veces por semana, pues de lo contrario los resultados desaparecerán progresivamente y la grasa tenderá a aparecer, especialmente si somos tendentes a acumular grasa fácilmente. No se trata de seguir dietas para adelgazar o perder peso, simplemente mantener unas hábitos saludables a la hora de comer, priorizar por las frutas y verduras, por las grasas insaturadas y por las proteínas de calidad, especialmente las que provienen de los pescados.

Se recomienda como recuperación de la postcirugía tratar la zona con un adecuado drenaje linfático realizado en la misma clínica o por un profesional externo para evitar los moratones. La recuperación es rápida ya que en un periodo cuarenta y ocho horas el paciente puede hacer vida normal

Lipoescultura sin cirugía

Actualmente también se ofrece la llamada lipoescultura no invasiva o sin cirugía, que comparte mucho de las técnicas de la mesoterapia o la cavitación, ultracavitación, crioterapia, láser de diodo, y por última la radiofrecuencia, aunque no es tan efectiva con la quirúrgica.

Aquí puedes ver algunas de estas técnicas y tratamientos:

Hidrolipoclasia

Criolipolisis

Carboxiterapia

Lipoescultura Aqualix

LPG (Endermologia Lipomassage)

Y ante todo siempre, recordad, poneros en manos de profesionales, así no correréis riegos innecesarios.

¿Como adelgazar con la lipoescultura?

No es un tratamiento contra la obesidad ni para bajar de peso, es sencillamente una forma de modelar el cuerpo mediante la supresión de la grasa localizada que no podría ser eliminada ni con ejercicios ni con una dieta de desintoxicación o dieta depurativa o equilibrada, ni en general con dietas para adelgazar ni con productos quemagrasas que venden en herbolarios, fundamentalmente porque hablamos de grasa incrustada y de largo proceso. Por tanto, aunque no se trata de adelgazar propiamente dicho a efectos prácticos y visuales será como si hubieras adelgazado.

La lipoescultura se realiza en quirófano con anestesia local y sedación, ya que únicamente se tratan las capas superficiales de la piel, donde la grasa se halla localizada, pero es posible, que al igual que en la liposucción, se tenga que realizar con anestesia general si el anestesista así lo decide.

Se trata básicamente de la misma técnica que la liposuccion laser, con el añadido de que la grasa que se extrae de la zona adiposa se puede utilizar para recolocarla en otras zonas del cuerpo, es decir, se trata de eliminar grasa abdominal o de las piernas fundamentalmente, para recolocar en otras partes del cuerpo las cuales se quiera resaltar o dar volumen.

Por tanto hablamos igualmente de una operación quirúrgica, valiendo todo lo dicho anteriormente respecto de la liposucción, en cuanto a cómo se lleva a cabo la técnica, riesgos, contraindicaciones, duración, precios, postoperatorio, etcétera.

Otros enlaces de interés:

Precios mesoterapia corporal

Primeramente la lipoescultura láser consiste en la combinación de liposucción y lipo, se infiltrara en el cuerpo una solución salina y adrenalina para reducir las posibilidades de sangrado y, en consecuencia, el trauma quirúrgico. Las cánulas de la lipoescultura láser se introducen mediante la piel y alcanzan el tejido seboso (capa que viene inmediatamente después de la piel), donde aspiran a través de un sistema de vacío la grasa localizada. Los puntos en que los cilindros cambian conforme la anatomía del paciente y la técnica empleada por el cirujano.

La lipoescultura láser sin bisturí puede efectuarse con anestesia general, epidural o bien local, en dependencia del número de zonas. El caso es anestesia general, hay una necesidad de intubación orotraqueal y el empleo de dispositivos que asisten a la respiración. En general, las cicatrices miden más o menos medio centímetro dado que es una operación láser sin bisturí, mas puede ser apenas observable con el tiempo y no ocasionan molestias.

Si el paciente escoge tratar diferentes zonas en diferentes cirugías, precisa un intervalo mínimo de un mes entre las cirugías. Si quiere tratar exactamente la misma zona es preciso un intervalo mínimo de 6 meses hasta el momento en que desaparezca la hinchazón de la zona.

Explicaciones de la Lipoescultura Ultrasonica sin bisturí

Conforme André Eyler, el semblante cincelado tiene desenlaces más impactantes, seguidos por el rejuvenecimiento de las manos y las nalgas.

Conforme el cirujano plástico Edward, los mejores desenlaces se generan cuando la grasa en una zona de la elasticidad de piel buena y sin exceso. Lugares de la grasa localizada, mas con relajación de la piel el incremento debería acompañarse con la retirada de la piel como en las imágenes del antes y después.

Andrew Eyler explica que la cantidad de grasa depende de cada biotipo del paciente y, por tanto, es muy variable. El monto máximo a retirar es un siete por ciento del peso anatómico en húmedo (empapado con una solución que reduce el sangrado y la zona de anestesia) y cinco por ciento en cirugía en seco (sin la infusión de solución), de conformidad con las reglas del Consejo Federal de medicina.

Beneficios del tratamiento

La lipoescultura sin bisturí está indicada a fin de que pacientes con acumulación de grasa localizada y las áreas que requieren relleno debido a la carencia de tejido graso que no han podido quitar con otros tratamientos como auriculoterapia o acupuntura. «Es preferible que estas personas están en el peso normal, produciendo desenlaces más satisfactorios,» explica André Eyler. Así como se puede ver en las fotos del antes y después que mostraremos a continuación.

No obstante, la ultrasonica láser puede utilizarse para todo tipo de personas con más o menos cantidad de grasa siempre y cuando estén dispuestos a realizarsela y quieran tener un antes y después satisfactorio.

Desventajas de la operación

Patologías anteriores como enfermedad cardíaca, cambios pulmonares, diabetes, hipertensión, anemia, entre otros muchos, no controlado, hacen el procedimiento de lipoescultura láser arriesgado. En el caso concreto de diabetes no controlada, puede afectar el proceso de sanación. «Esta nosología puede conducir a la obstrucción parcial o bien total de los vasos sanguíneos, oxigenación tisular y, en consecuencia, la capacitación de colágeno y fibras flexibles,» afirma el cirujano plástico Márcio Castan, miembro de la sociedad brasilera de cirugía plástica. No obstante, se sabe que la mayor parte de los pacientes diabéticos padecen enfermedades arteriales, pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar necrosis de los tejidos.

«Este procedimiento ha de ser efectuado en pacientes con acumulación de grasa localizada y no visto como un tratamiento de pérdida de peso, en el momento en que la lipoescultura no debe retirar más del siete por ciento del peso anatómico, esto es, si el paciente pesa 60 kilos, no se debe realizar de más de 4200ml, explica Marcio Castan. En General, que no han de ser sometidos a la lipoescultura son los pacientes que piensan en esto como un procedimiento de pérdida de peso. Las personas con cambios psicológicos como depresión o bien ciertos trastornos como la anorexia no pueden realizarse este tratamiento..

Cuidados y pruebas necesarias antes de operarse

Cualquier cirugía ha de ser antecedido de ciertos detalles. Estos detalles consisten primordialmente en una adecuada indicación para la cirugía a efectuar, aclaraciones para el paciente o bien su tutor legal sobre las posibilidades y los peligros de un procedimiento quirúrgico/anestésico y un relevante basado en exámenes preoperatorios para cada caso.

Aun ya antes de la cirugía que el paciente debe, de ser posible, prosiga ciertas medidas como suspender ciertos fármacos que pueden afectar la cirugía como tabletas que poseen ácido acetilsalicílico – que alteran la coagulación de la sangre o los medicamentos para adelgazar entre otros muchos, siempre y en todo momento rememorar que cualquier fármaco que se usa ha de ser del cirujano. La pastilla anticonceptiva debe suspenderse, de ser posible, con un mes de anticipación, pues los estudios apuntan a su potencial tromboembólico.

Debe suspender tabaquismo, con treinta a sesenta días de antelación, en tanto que tiene injerencia directa en la sanación. En lo que se refiere a comida, existen algunos comestibles que deben evitarse por la interferencia con la sangría, como ajo y cobrizo de la India.

Es esencial que el paciente informe al doctor sobre cualquier clase de infección en los días anteriores al procedimiento, como la mayor fuente de infección quirúrgica es el propio paciente.

Generalmente, se piden pruebas de laboratorio, como la CBC. Se valorará, primordialmente la presencia de anemia, infecciones, cambios en el recuento de plaquetas. Se considera prudente pedir las dosis de sodio, potasio, urea y creatinina para valorar la función nefrítico. Asimismo solicitó a los estudios de una coagulación completa para revisar si existe algún trastorno de la coagulación de la sangre.

Tras cierta edad es recomendable pedir la glucemia en ayunas para valorar si el paciente está padeciendo de diabetes. En ciertos casos puede ser preciso pedir un examen conjunto de orina con urocultivo, con el que es posible diagnosticar una infección del tracto meadero.

Para pacientes de edad avanzada, se transforman en la examinación precisa, como la radiografía de pecho y EKG para valorar la función cardíaca y pulmonar. Es una petición de opción a las mujeres de la maternidad avejentan la beta-HCG para descartar posibilidades de embarazo.

Asimismo existen algunas pruebas que son concretos para cada cirugía. En el caso de la lipoescultura ultrasonica abdominal y total de la pared abdominal puede advertir hernias y nosología intrabdominal que puede ocasionar confusión en un posible diagnóstico. «Por poner un ejemplo, si el cirujano plástico efectua una lipoescultura láser de abdomen y no sabía que el paciente tiene cálculos biliares, dolor abdominal postoperatorio puede inducir a pensar en cualquier violación de la cavidad» explica Marcio Castan. «Es aun prudente pedir exámenes concretos conforme la nosología preexistente del paciente, con el objetivo de saber si dicha nosología está bajo control y si el paciente puede o bien no puede ser sometido a procedimiento quirúrgico».

Duración de la estancia en el centro de salud

En general la lipoescultura laser no requiere hospitalización, o sea, el paciente puede irse a casa tras pasar un periodo de una sala de restauración, en el centro de salud. Todavía de esta forma, dicha cirugía se debe efectuar en centros de salud, asegurando seguridad total.

Después de la Cirugía

Hasta el momento en que podamos lograr el desenlace deseado como hemos mostrado en las imágenes del antes y después, distintas fases se encaran por el paciente. Por consiguiente, edema (hinchazón), «puntos» de la acumulación de sangre en el tejido subcutáneo, hipersensibilidad de ciertas áreas, insensibilidad de otras, es comunes a todos y cada uno de los pacientes. Ciertos pacientes presentarán estos fenómenos con mayor o bien menor intensidad que otros y se resuelven en más o menos 21 días. Un corto periodo de insatisfacción puede suceder los primeros días, debido al aspecto transitorio, por norma general de ansiedad para conseguir el desenlace final tan pronto como resulte posible.

El empleo de rodillera postoperatoria se señala por ciertos doctores. El aparato puede tener un papel esencial en el desenlace final de la lipoescultura ultrasonica, no obstante no es una garantía de satisfacción. Asistirán a «comprimir y regresar a poner» el tejido fresco con lipoescultura láser para el sitio donde deben continuar. El empleo de correa postoperatoria es incesante, se quita únicamente para el baño, a lo largo de los primeros 30 ó 45 días.

Tal como de cualquier artículo operatorio la mayor preocupación es con el dolor y posibles infecciones. Con lo que a lo largo de este periodo señala el empleo de calmantes, en dependencia del grado de dolor por el paciente y antibióticos como prevención de infecciones. Aun es prudente valorar el peligro individual de tromboembolismo. Para pacientes con mayor peligro pueden hacer empleo de fármacos anticoagulantes tras la cirugía.

Deberá realizar travesías progresivas, conforme con la predisposición para ello, se sueltan absolutamente, mas el ejercicio físico, en general, debe evitarse a lo largo de un periodo de veintiuno a treinta días, que van desde de qué manera responde el paciente a la cirugía y la cantidad de grasa que se quitó.

Peligros relacionados

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, la lipoescultura puede tener complicaciones. «Estas complicaciones pueden ser las complicaciones más leves como hinchazón desde extendido, seroma (que es la acumulación de líquido en el espacio que fue creado por el láser), más infecciones complicaciones severas de la piel o bien necrosis grasa implantada, que puede conducir a un absceso, hasta perforaciones de vísceras y embolia pulmonar,» afirma el cirujano plástico Márcio Castan.
Las complicaciones concretas de la lipoescultura ultrasonica son por norma general relacionadas con:
-Irregularidades (piel arrugada, ondulada, irregular);

-El inconveniente básico, como depresiones o bien deformidades sin resolver;

-El inconveniente básico como dejar cartucheras que luego costarán quitar.

Es conocido que salió mal cuando una vez que el periodo de adaptación del organismo al trauma quirúrgico no consiguió el desenlace desarrollado y concebido en un inicio.

Conclusión sobre la Lipoescultura Ultrasónica Láser

Consiste en una cirugía bariatrica combinación de liposucción y lipo, donde se introduce previamente una solución salina en el cuerpo que previene el sangrado y el trauma quirúrgico. Se utilizan cánulas que alcanzan la primera capa bajo la piel, donde aspiran a través de un sistema de vacío toda la grasa que se encuentre en la zona.

Existe una alternativa de lipoescultura ultrasónica láser sin bisturí, que dependiendo de la zona a tratar se puede colocar anestesia general o local. Las cicatrices que quedan tras esta intervención miden menos de un centímetro y son casi imperceptibles, además no causan molestias, aunque siempre podemos quitárnoslas después con láser para cicatrices que es sencillo y poco costoso.

Según expertos, esta alternativa ofrece un rejuvenecimiento a zonas como las manos y las nalgas. Se obtienen mejores resultados con mejor elasticidad en la piel y poco exceso de grasa. La cantidad de grasa a extraer puede ser distinta para cada paciente, sin embargo, bajo la sustancia salina sólo puede ser retirado un 7% del tejido adiposo.

Las indicaciones para este tratamiento recomiendan que las personas tengan poco porcentaje de grasa acumulada, para obtener los resultados deseados, aunque de igual manera, puede practicarse sobre cualquier paciente. Sin embargo, existen ciertos criterios que determinan si puede realizarse: no es recomendable para personas con problemas cardíacos, diabetes o vicios como el tabaco. Todos los estudios necesarios para esto se realizarán previos a la cirugía. Asimismo, deben suspenderse el consumo de todo tipo de fármacos, ciertos alimentos y alcohol.

Cirujana plástica especializada por la UCAM en cirugía plástica de adelgazamiento.
Más de 20 años haciendo que mis pacientes pierdan peso eficientemente.

En cualquiera de las técnicas diseñadas para eliminar la grasa sobrante del cuerpo puede haber pros o ventajas y contras o inconvenientes y la liposucción láser no iba a ser menos. El paciente tiene que valorar y ponderar unos y otros y ponerlos en la balanza de los resultados que puede proporcionar.

Ventajas de la liposucción láser

Entre los pros de esta técnica se encuentra que es uno de los procedimientos menos agresivos si le comparamos con la liposucción tradicional, lo que unido a unas secuelas menores y cuyo periodo de recuperación es mucho menor, incluso en un par de días puede recibir el alta laboral y volver a su trabajo y hacer vida normal.

En contraposición a los métodos más tradicionales en la liposucción laser provoca la regeneración el colágeno y la piel gana en vitalidad y brillantez.

Está indicada para tratar la zona de muchas partes del organismo pero siempre se trataría de grasa localizada y no de problemas de obesidad.

Como elementos que toman en cuenta positivamente los pacientes se encuentra que el tipo de anestesia que se requiere es local y en algunos casos la epidural.

Inconvenientes de la liposucción láser

En comparación con otras técnicas te diré que se requiere ingreso hospitalario e intervención quirúrgica con todos los riesgos que eso implica aunque sean menores que los que acarrea la liposucción tradicional se deben de tener en cuenta y valorar a la hora de la toma de la decisión si acometer la eliminación de grasa con dicha técnica.

Quizás el precio de la lipo succión es otro de los elementos que puede echar para atrás a muchos pacientes.

La también llamada láserlipolisis, cuenta con gran desventaja que la grasa extraída en la intervención no puede ser utilizada para ser implantada en otras partes del cuerpo que necesiten de este (procedimiento que se denomina lipoescultura)

Se suele alabar que la fibra óptica con la que se lleva a cabo la liposucción apenas mide un milímetro pero lo que se suele decir es que el medio con el que se extrae la grasa sobrante son los mismos tipos de cánulas que se utilizan en las liposucciones tradicionales.

Una de las pegas de láser polisis es que ser recomienda no extraer más de 300 cc. de grasa sobrante en cada intervención a diferencia de las tradicionales en las cuáles se podían extraer varios litros. Aunque realmente esta es la teoría que en muchas ocasiones en la práctica no se cumple, así que el mejor consejo que puedo darte es que cuentes con el asesoramiento de un médico especializado en la materia y le preguntes cualquier tipo de duda que tengas o aclaración que precises antes de pasar por el quirófano.
Laura Gomez

The following two tabs change content below.

  • Bio
  • Latest Posts

Laura Gomez

Me llamo Laura Gomez y soy una mujer madura que le gusta tener una muy buena presencia física.

Latest posts by Laura Gomez (see all)

  • Presoterapia: Opiniones, Beneficios y Contraindicaciones – 18 agosto, 2018
  • Como Hacerse un Lifting sin Cirugía – 5 mayo, 2018
  • ¿Se puede realizar una lipo sin cirugia? – 5 mayo, 2018

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *