0

Look cena empresa

Tabla de contenidos

Cómo vestir para una cena de empresa

Cada año para estas fechas, vestirse para las tradicionales comidas o cenas de empresa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. ¡Qué no cunda el pánico! Si aún andas pensando en qué ponerte o qué look será el más acertado para la ocasión aquí te dejo algunos de mis consejos.

Una cosa está clara, son en los actos sociales de empresa, cuando más debes cuidar tu imagen, adecuando el vestuario, complementos y sobretodo tu actitud y saber estar. Recuerda ante todo, que una celebración relacionada con el ámbito laboral es exactamente eso. No se trata de una cena de amigos, sino sigues estando en el “trabajo” bajo la atenta mirada de tus superiores. Eso sí, es recomendable asistir para relacionarte con tus compañeros y responsables, piensa que se realizan con el objetivo de fomentar las relaciones entre los trabajadores y los equipos.

Como he comentado al principio, tu actitud y tu saber estar son primordiales en éste tipo de actos, así que no te excedas ni con la comida ni con las bebidas, no quieras arrepentirte de situaciones incómodas.

Y en cuanto al vestuario para la cena de empresa, es importante cuidar todos los detalles. Aunque no haya estipulado un “dress code” es recomendable seguir la línea del día a día de tu empresa. Eso sí respetando siempre tu propio estilo. Debes ir más arreglado de lo habitual, pero tampoco sin pasarse. Y recuerda mi premisa: “menos es más”. Resuelto esto empezamos:

  • La mejor opción para vestirte en estas ocasiones es apostar por prendas clásicas con estilo, que no sean ni demasiado atrevidas o extremadas, recuerda que se trata de un acto social de empresa. Está bien que se fijen en ti, pero por tu estilo y tu glamour, no por lo que enseñas o por llevar un look extravagante. No querrás formar parte de los chismes del día siguiente ¿no?

  • A la hora de elegir tu estilismo, es importante valorar el lugar donde se realizará el evento y el momento del día, ya que no es lo mismo una celebración de éste tipo en un restaurante informal que en un hotel de lujo; una comida o una cena. Esta información es vital con tal de valorar tu look y las prendas a elegir.

Aquí tienes algunas propuestas para ayudarte en la elección final:

– El vestido tipo “Little Black Dress” es todo un clasico pero una opción ideal para esta ocasión. Un vestido negro de líneas rectas y sencillas que nunca falla. Según tu estilo puedes dar el toque final más atrevido, romántico o sofisticado con ayuda de los complementos.

Cena Formal

– Si eres de pantalón, uno recto negro o tipo palazzo en color burdeos, por ejemplo, combinado con una blusa de seda o un top lencero y una americana o chaqueta tipo “Chanel”, o incluso si eres más atrevida y tu estilo y empresa lo permite, por qué no una cazadora de cuero.

Cena Informal

Comida Formal

– Si se trata de una comida o una cena más informal, puedes optar por un vestido en colores neutros o incluso pantalón recto o por qué no una falda recta. Sobretodo recuerda no abusar muchos de los brillos y las lentejuelas.

Cena y fiesta casual

– La elegancia y la sofisticación están reñidas con lo de ir demasiado sexy y enseñar; por eso evita escotes infinitos, transparencias exageradas o vestidos excesivamente cortos. Para mí, es mucho más elegante y seductor el insinuar que mostrar, ¿no crees?
– Evita las brillos excesivos como las lentejuelas, ¿no querrás parecer un árbol de navidad, verdad? Y en cuanto a los estampados evita los demasiado marcados, tipo los animal print. Evita el «too much» en tu look.
– En cuanto a colores, apuesta por los clásicos si no eres muy arriesgada: los básicos, blanco y negro, o los neutros. O, si eres más atrevida, los granates o rojos e incluso los verdes botella, dorados o plateados.

– En cuanto al maquillaje y el peinado debe estar cuidado. El maquillaje natural pero bien trabajado, buscando qué facciones destacar: unos ojos ahumados o unos labios rojos. En cuanto al cabello se refiere, busca un peinado que ya te hayas realizado con anterioridad y con el que te sientas realmente favorecida. Se trata de que te sientas tú misma, y para nada disfrazada.
Y por último, pero no menos importante, los complementos. Son los que te ayudarán a dar el toque final a tu outfit. Si el look te lo permite apuesta por los complementos más atrevidos y con más brillos: un zapato de color dorado o plateado por ejemplo, unos pendientes largos y grandes o un collar extremado y brillante.

El mes de diciembre es el mes de las celebraciones por excelencia y también el mes de las cenas de empresa. Siempre que llega ese momento nos preguntamos qué nos vamos a poner esta vez y es que muchas veces cuesta encontrar un equilibrio entre lo que puede ser una vestimenta más personal y el mundo laboral.

No hay que olvidar nunca que aunque las cenas de empresa cada vez son menos protocolarias y más distendidas, no hay que olvidar que continuamos de alguna manera en neutro puesto de trabajo y que nuestra imagen no debe fallar.

Nuestra forma de vestir es siempre nuestra carta de presentación y es importante continuar siguiendo alguno de los códigos que nuestra empresa “nos marca”.

Así que hoy os vamos a dar algunos consejos para no fallar ese día y que la temible cena de empresa sea menos temible al menos en lo que a asuntos estilísticos se refiere.

Como norma general hay que tener presente siempre si nuestra empresa es más clásica y formal o por el contrario es informal y más moderna. Si tu empresa es clásica tu vestimenta también lo tiene que ser, por lo que las líneas simples y los colores sobrios serán tu mejor aliado. Evita estampados y complementos llamativos. Tu maquillaje puede ser más subido que el maquillaje del día pero sin ser muy excesivo, apuesta por potenciar solamente una parte del rostro.

Si por el contrario tu empresa es más moderna e informal, tu vestimenta también lo puede ser. Puedes utilizar colores de tendencia, tejidos de moda como el terciopelo y complementos llamativos y vistosos. Tu maquillaje y tu peinado también pueden ser más especiales.

Sea como sea el tipo de empresa, sigue estás recomendaciones para triunfar y brillar en la cena de empresa:

– Mejor no utilizar jeans a no ser que tu empresa sea muy moderna y liberal y lo compenses con alguna pieza joya en la parte de arriba.

– Ten cuidado con el tamaño del escote y el largo de la falda. Las faldas cortas se pueden utilizar pero nunca mucho más arriba que por encima de la rodilla.

– Los encajes son una buena forma de enriquecer las prendas.

– Evita las transparencias muy evidentes.

– Siempre puedes recurrir a piezas estrella como una falda lápiz de cuero en un color oscuro, una chaqueta de pelo o una falda de tablas en corte midi.

– Recuerda que cualquier look simple puede volverse especial con la ayuda de los complementos adecuados.

Crédito fotos: Pinterest

4 looks que funcionan para acertar en la cena de empresa

Actualizado 24/11/2017 12:00

Probablemente estemos ante el reto estilístico del año. Vestirte para la cena de empresa puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza. Buscamos inspiración en 4 de nuestras it girls favoritas para acertar.

Vestirse para irse de fiesta suele ser fácil. Sabes lo que te gusta potenciar, las prendas con las que te ves guapa y aquellas que aguantan toda la noche de marcha. Lo difícil viene cuando se trata de salir de marcha con todos tus compañeros de trabajo y tus jefes/as. Ahí, la cosa se complica porque, evidentemente, no vale cualquier cosa. ¿Faldas mini? Mejor dejarlas para salir con tus amigos. ¿Transparencias? En este caso, ni se te ocurra.

Entonces, ¿qué ponerse para ir a la temida cena de empresa? ¿Hasta dónde puedes llegar con el toque sexy? ¿Y con el rollo festivo? Y, por otro lado, ¿cómo pasar de lo más evidente y no volver a caer en unos (aburridos) pantalones negros? Kate Moss, Alexa Chung, Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo nos inspiran.

1. Con un vestido midi de fiesta

No le tengas miedo al vestido, ni tampoco a los brillos. A fin de cuentas, estamos en periodo navideño. ¿Cuándo si no en diciembre ponerse ese vestido especial que se queda el resto del año en tu armario? Eso sí, ten en cuenta, tal y como hace Alexa Chung, las proporciones. Mejor con un largo por debajo de la rodilla y la manga al codo. Nos encanta, además, como lo combina la británica, con salones de tiras.

2. Con un esmoquin reversionado

No te estamos pidiendo que te pongas hasta la pajarita, pero sí que recurras a esta prenda eterna para jugar con ella, tal y como hace Olivia. Llevar el esmoquin en clave millenial se convierte en un acierto seguro. ¿Cómo hacerlo? Pasa del clásico negro y apuesta por otros colores (El fucsia nos encanta). Si además cambias los clásicos pantalones por unos pitillos de cuero el éxito está asegurado.

3. El clásico vestido negro está permitido

Si eres de las que no quiere arriesgar, si jugar con el fuego no te merece la pena ni en el mes de diciembre, entonces, Sarah Jessica Parker es tu musa. ¿Qué hacer en este caso? Recurre a tu comodín más preciado, ese vestido negro que tienes en tu armario, que te sienta como un guante y con el que sabes que estás perfecta. ¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes algo así? ¿En serio has podido llegar hasta este momento sin un modelo así en tu armario? Soluciónalo cuanto antes porque recurrirás a él mil y una veces a lo largo de años. Con los accesorios adecuados se irá transformando.

4. La blazer de lentejuelas

Otro «uniforme» que te sacará de más de un apuro. Tener una blazer como la de Kate Moss te permiten recurrir a ella en mil y una ocasiones. Y sí, la cena de empresa es una de ellas. Combinada con unos sencillos pantalones y unos pendientes especiales hará que tengas el look perfecto. ¿Lo mejor? Vale tanto para una cena de familia, como para una boda e incluso una noche más informal con tus amigas (con vaqueros de por medio).

Con las Navidades ya a la vuelta de la esquina empiezan esas largas listas de compromisos sociales que no podemos evitar. No podemos evitar volvernos locas eligiendo los regalos para toda la familia, ni podemos evitar las reuniones familiares, ni las comidas con los suegros, cuñados, sobrinos… Tampoco podemos evitar la tradicional cena con esos amigos de la infancia que cada vez tiene menos sentido y, por supuesto, tampoco podemos evitar la cena de empresa, a la que habrá que acudir con el mejor look.

Qué me pongo para la cena de Navidad de empresa

Pero tal y como están las cosas, no podemos arriesgarnos a dar un paso en falso en nuestro trabajo, así que si este año estabas pensando en escaquearte de la cena de empresa, olvídate. Tendrás que asistir, pero asegúrate de dar lo mejor de ti. Para eso, sabes que la imagen es fundamental y no siempre es fácil acertar con el look adecuado para ese evento que es mitad ocio y mitad trabajo.

+ La premisa básica a tener en cuenta cuando elijas tu look para la cena de empresa es no olvidarte de que no es una fiesta de Nochevieja. Porque a veces nos dejamos llevar por ese espíritu de brillos de la Navidad y salimos de casa emulando un árbol de Navidad.

+ Olvídate de los brillos y las lentejuelas para la cena de empresa, porque aunque estés en un restaurante, sigues trabajando.

+ Tampoco es apropiado un look demasiado sexy, así que deja el escotazo en casa. Si quieres impresionar a compañeros de trabajo y jefes, deja que hablen tus tacones.

+ En estas cenas de empresa navideñas el look más acertado es un look sencillo que no desentone con tu estilo habitual y algún exceso en los complementos para resaltar que el evento se realiza fuera de la jornada laboral. Lo más importante es que tu imagen siga diciendo de ti que eres una mujer seria y profesional.

Los looks que más nos gustan para la cena de Navidad de empresa

Si aún tienes dudas sobre qué look sería más apropiado, si decantarte por falda, vestido o pantalón, nos hemos inspirados en estas famosas para echarte una mano:

+ Pantalón negro ancho para la cena de Navidad de empresa

De los llamados «pata de elefante», es el ideal para asistir a una de estas reuniones de trabajo, porque aportan un plus de elegancia a cualquier mujer sin destacar demasiado sobre el resto de asistentes. Elige un top bonito pero sin grandes estridencias, como el que lleva en esta foto Kendall Jenner sin mucho brillo, con un escote normal y, si te atreves, de terciopelo, el tejido de esta nueva temporada. Lo ideal es que el top sea de color blanco y darle a tu look el toque personal y de originalidad en los complementos; aunque otra opción es que sea de una única pieza y así no te complicas mucho. Completa tu estilismo con un bolso maxi y unos zapatos de tacón a juego y, para el maquillaje y el peinado, puedes, por ejemplo, llevar tu melena suelta con raya en el medio y adornarla con una gran diadema o recogerte todo el pelo hacia atrás.

+ Pantalón pitillos, otra opción para esta ocasión

Llevamos ya un par de temporadas que el cuero se ha convertido en un must have para cualquier tipo de evento, el truco está en el efecto que quieres dar y combinarlos con unos complementos u otros. Así que, si quieres causar sensación en tu próxima cena de Navidad de tu empresa, puedes subirte a tus taconazos y enfundarte en esos pantalones estrechos de cuero que tantas alegrías te han dado. Recuerda, que no es una cena con las amigas, y que no quieres ir demasiado sexy para que tus compañeros no se despisten, así que opta por una camiseta sencilla para acompañar este look. Si quieres que tu estilismo tenga un rollo muy cool pero a la vez que sea algo moderno, haz como Hailey Baldwin. Una trenza de raíz tipo boxer será el peinado perfecto para dar una imagen moderna, pero sin estridencias. En cuanto al maquillaje, que no destaque mucho. Evita los rojos pasión en los labios y sustitúyelos por un marrón oscuro; para los ojos, el smokey eyes te vendrá de lujo.

+ Little Black Dress, un clásico que debes tener en cuenta

Aunque si eres de las que no sabe muy bien cómo combinar la ropa, te sientes insegura porque no quieres fallar en tu estilismo en la cena de empresa y quieres ir sobre seguro, lo mejor que puedes hacer es recurrir al rey de los básicos, el «little black dress». Ese vestido negro por encima de las rodillas es tu mejor aliado para estar sexy, elegante y perfecta, independientemente del tipo de evento que sea y del lugar en el que se celebre. La modelo Bella Hadid ha escogido uno en dos tejidos, raso en la zona del pecho y con bordados en la parte baja. El maquillaje ha sido sencillo, excepto en los ojos donde ha probado con un eye cat, imitando los ojos de los felinos. Un abrigo de pelo claro es la mejor opción para llevar con tu vestido negro en una cena como esta y no pasar frío en el camino del restaurante al sitio de copas.

  • Quizá te interese: «Temas de conversación en una comida o cena de empresa para no desentonar»

+ Falda midi, perfecta para tu cena de empresa

Si prefieres huir de los looks monocromáticos en los que el negro es el protagonista ¡tranquila! Puedes optar por otros muchos colores. Lo único que tienes que tener en cuenta es que deberás evitar a toda costa el uso de lentejuelas y otros brillos que no tienen cabida en un evento de tales características. Apuesta por una falda midi en color marrón, combinada con una camisa vaporosa de color blanco y unos tacones a juego. El look de Sara Carbonero te puede servir de inspiración, pues es un outfit muy elegante con el que sorprenderás a todo el mundo sin llamar demasiado la atención. El peinado deberá ser muy sencillo, por lo que te recomendamos que lo lleves suelto, mientras que en el maquillaje apostarás por uno muy natural.

+ Siguiendo tendencias con el traje de chaqueta

En los últimos años los trajes de chaqueta y pantalón se han convertido en un verdadero must have en el mundo de la moda. No hay prácticamente ninguna celebrity que no se haya hecho ya con el suyo, y es que se trata de un look clave que te puede salvar de más de un apuro. ¿Y para la cena de empresa? ¡Perfecto! Además, si es de estampado de cuadros, muchísimo mejor. Rosalía y su look pueden darte las claves a seguir para que apuestes por un traje de chaqueta y seas una de las comensales más elegantes de la cita. Puedes combinarlo, además, con unos zapatos planos de estilo masculino, así como un clutch cuyo color y estampado dependerá del traje que lleves.

+ Look sport con toques de elegancia

No hace falta comprarse un look para una cena de empresa, ya que te puede servir la ropa que tienes en el armario. ¿Por qué no ir en vaqueros? Se trata de una prenda muy cómoda que puedes combinar con prendas más elegantes para darle el toque chic a tu look para cenar con tus compañeros de trabajo. Póntelo, como hace Olivia Palermo, con una camisa en color azul (o también vaquera para crear un total look), y unos tacones vistosos. El punto de originalidad y dinamismo lo aportará la chaqueta, que tendrá que ser lo más llamativa posible para que sea la protagonista total de tu vestuario.

+ ¿Te apuntas a lucir un mono?

Y si lo que prefieres es lucir un mono, estás de suerte. Los monos llegaron hace unas pocas temporadas para quedarse, y sirven para cualquier época del año. Por ello, para acudir a la cena de Navidad de empresa, te proponemos un look que utilizó Macarena García que puede ser bastante apropiado. Se trata de una pieza de tirantes, con estampado de rayas verticales, que estilizará mucho tu figura. Puedes combinarlo con una buena chaqueta de cuero, o una blazer para darle un toque más elegante, así como un abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas. En cuanto al calzado lo dejamos a tu elección, pues son válidos tanto los tacones como los zapatos planos.

¿Se acerca el día de tu cena de empresa y aún no tienes tu outfit decidido? Sabemos que buscar el atuendo perfecto puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, pero… ¡no te preocupes! Los profesionales en asesoría de imagen de Cazcarra han recopilado una serie de consejos y ejemplos de looks que te servirán para lucir una imagen y look para cena de empresa perfecto.

Fuente: Zara

Consejos para lucir una imagen 10 en tu cena de empresa

1. Adecúa tu vestuario y complementos al código de vestimenta que te haya marcado la empresa.

Existen empresas que no te marcan un código de vestuario para la cena de empresa y en ese caso, puedes seguir la línea del día a día de tu empresa. Siempre ten en cuenta que la cena de empresa no es una cena de amigos y no puedes ir vestida de cualquier manera. Una cena de empresa es una celebración relacionada con el ámbito laboral y, aunque sea algo más lúdico, tu actitud y saber estar son primordiales.

2. Recuerda que en temas de vestuario… menos es más

En las cenas de empresa, las prendas clásicas nunca fallan y el negro… es el color escogido por excelencia. ¿Lo ideal? Apostar por prendas que no sean demasiado atrevidas ni extravagantes para no dar el cante y ser el centro de atención de todas las miradas.

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

3. Evita estampados y complementos demasiado llamativos

Si tu empresa es muy formal, dale más vida al maquillaje y no te decantes por prendas de ropa y/o complementos demasiado llamativos, opta por líneas simples y colores sobrios. Y si tu empresa es más moderna e informal, tu vestuario puede incluir más colores de tendencia y complementos más llamativos y vistosos, pero sin pasarse.

Fuente: Zara

4. ¡Cuidado con el escote y el largo de la falda!

Es muy importante que tengas presente que la cena de empresa es un acto que forma parte del ámbito laboral, así que intenta no excederte, ni con el escote, ni con el largo de la falda. De hecho, puedes llevar una falda corta, pero te aconsejamos que no mucho más arriba que por encima de la rodilla.

5. ¡Evita las transparencias demasiado acentuadas!

Di sí a las transparencias en ciertas partes del cuerpo, pero ten cuidado con esas prendas transparentes al 100%. Las transparencias en mangas o en la parte superior del escote le darán un plus de elegancia y glamour a tu look sin que se vea vulgar.

6. Di sí al encaje

Los detalles con encaje le dan a tus prendas un toque de elegancia. Es una de las tendencias en el sector de la moda. Utilízalo para adornar tu look, pero no lo recargues en exceso. Como te comentábamos más arriba… ¡menos es más!

Fuente: Zara

7. Y por qué no… ¡Dale al terciopelo!

Se puede convertir en uno de tus mejores aliados para tus looks para tu cena de Navidad. Es lo típico que te compras y solo utilizas en estas fiestas, así que… ¿por qué no utilizarlo en tu cena de Navidad?

El look ideal para tu cena de empresa

Look formal

Este vestido entallado de escote recto y manga larga de Zara es perfecto para asistir a tu cena de empresa si se te especifica un look formal o si tu empresa es muy clásica. Además, también es una prenda que estiliza la figura.

Fuente: Zara

Look informal

Combinar un traje de terciopelo con una camiseta de hilo metalizado es lo más, ¿no crees? Una combinación que puedes convertir en formal cambiando solo la camiseta con transparencias.

Fuente: Zara

¿Transparencias y lentejuelas juntas? ¡Sí!

Combines con lo que combines este crochet de lentejuelas de Zara, triunfarás en tu cena de Navidad. Te proponemos combinarlo con un pantalón fluido alto de campana.

Fuente: Zara

Combinación infalible: morado + negro

¡Esto es un match y lo demás son tonterías! Este body de Zara es perfecto para ir a tu cena de empresa elegante, pero a la última.

Fuente: Zara

Dale una vuelta al clásico camisa blanca y pantalón negro

Este look podría ser el clásico pantalón negro y camisa blanca, ¡pero no lo es! Cambia el pantalón de traje negro por un pantalón de cuero y una camisa blanca de topos y transparencias como la de Stradivarius y… ¡desafía al clásico!

Fuente: Stradivarius

¡Las mangas abullonadas son la clave!

Esta blusa entallada en tejido con brillo y mangas largas abullonadas de H&M va a encargarse de hacerte lucir elegante, sencilla y brillante en esta cena de empresa. ¿Qué opinas?

Fuente: H&M

¡Un vestido negro nunca falla!

Si tu cena es informal, este vestido corto amplio de cuello redondo y escote de pico con lazada de Zara… ¡es perfecto! Combinado con unas botas altas XL y un peinado efecto mojado… ¡triunfarás!

Fuente: Zara

Recicla tus looks de oficina para tu cena de empresa

¡Que levante la mano quién ha comprado prendas o complementos para la cena de navidad o Fin de Año y no ha vuelto a utilizarlos! La mayoría terminamos acumulando en el armario ropa que solo nos ponemos en ocasiones especiales. Esto ocurre porque invertimos en piezas que se alejan de nuestra imagen habitual y sin embargo deberíamos acercar la distancia entre la ropa del día a día y la de los eventos.
Se aproximan las fiestas de Navidad, momento en el que se multiplican los compromisos navideños en forma de eventos, cócteles, afterworks, comidas y cenas de empresa. Y surgen dudas de cómo ir vestida, lo que es normal pues se trata de eventos especiales, con un toque festivo, pero al mismo tiempo se desarrollan en un contexto profesional.
Rebeca Ávila, editora de WorkingOutfits.com, único site en España especializado en consejos de estilo e imagen para mujeres profesionales, nos da las claves para lucir impecable en estos eventos corporativos reciclando tus looks de oficina.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

«Lo primero que hay que tener en cuenta es que no podemos olvidar que se trata de eventos de empresa, por lo que es recomendable no alejarse de los códigos de imagen habituales en los que nos movamos en la oficina para acertar con los estilismos. Son una extensión del trabajo y en ellos estarán presentes compañeros, socios, clientes, proveedores…pero al mismo tiempo tienen un carácter festivo por lo que siempre recomiendo seguir la triple regla de oro en lo que a imagen se refiere”

Descubre: Working girl: peinados chic para ir a la oficina

© Pinterest

Formalidad, diferenciación y sofisticación: la triple regla de oro para triunfar en los eventos de empresa navideños

Es recomendable elegir outfits sencillos – menos es más- y que tiendan a formales. Ante la duda, mejor una camisa que una camiseta, una blazer que una chaqueta de cuero, salones a zapatillas de deporte. Una de las claves para sacar mayor partido a nuestro armario y aprovecharlo indistintamente para la oficina o para los eventos es apostar por prendas de calidad pero de cortes sencillos y preferiblemente en monocolor que permiten una mayor combinación con otras prendas. Descarta los estampados y apuesta por colores neutros utilizables en todo tipo de ambientes como el azul marino, el blanco, el cuarzo, verde agua..

Elige estilismos que aporten un toque diferente a los outfits que sueles utilizar en tu día a día. Es decir, es el momento perfecto para atreverse con algunos elementos que no se llevan diariamente a la oficina, como prendas con brillos, alguna lentejuela, botines…

Apuesta por un punto de sofisticación, pero siempre jugando con el equilibrio y sin rozar la exageración. Algunos ejemplos: lleva un blazer especial, lleva unos zapatos espectaculares con un look sencillo, collar con plumas, una falda de flecos con chaqueta, un peinado o maquillaje diferente… En la versatilidad está la clave. Antes de invertir en una prenda o complemento piensa en el probador siempre si es posible una re-interpretación y son aptas tanto en la oficina como en eventos más especiales. Si la respuesta es no, ¡sencillamente descártala! Apuesta sólo por aquello a lo que puedas dar vida y utilizar tanto en tu tiempo de ocio como de trabajo.

Propuestas de outfits “ofi”para brillar en las Navidades

Respecto a propuestas concretas, las opciones son múltiples, tanto en prendas como en tejidos, y siempre adaptándolas a nuestro estilo y gusto personal. Puedes darle una segunda vida a prendas habituales de tu armario de oficina como vestidos, faldas lápiz, trajes sastre, camisas, bodies o pitillos.
Así, una buena idea es elegir un vestido de líneas simples y colores sobrios, como los que llevas habitualmente al trabajo y acompañarlo con accesorios que le den ese punto de sofisticación, como unos zapatos espectaculares, unos bonitos pendientes o un bolso o cartera más llamativos.

Del mismo modo, otra opción muy válida y elegante es el traje dos piezas de terciopelo con el que lograremos un look formal pero con el toque más festivo que aporta este tejido. Una blusa con lazada, pitillos negros, chaqueta de cuero, stilettos y un maquillaje sofisticado con un rouge à levres en rojo puede ser otro outfit.
Para las amantes de las faldas, optar por una de cuero ó lápiz combinada con un jersey es sin duda otra apuesta ganadora. Finalmente, las que quieran destacar por su elegancia y clase pueden optar también por el esmoquin negro, una prenda que rara vez deja indiferente.

Apparentia, Chic N´Rolla, Dándara, Cherubina, The Extrème Collection, Magrit, Dihn Van, Carabela Madrid son algunas de las marcas que forman parte de la ruta shopping recomendada. Encontrarás prendas especiales pensadas para esas citas familiares o grandes eventos pero también para reuniones de trabajo importantes, comidas de empresa o el afterwork. Cada vez más las marcas se conciencian de la importancia que la mujer da a comprar prendas a las que pueda sacar partido.

Artículo elaborado en colaboración con Rebeca Ávila, editora de WorkingOutfits.com

Descubre: Looks con pantalones para tu outfit de Nochevieja

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *