0

Look peto vaquero

Publicidad

Los petos no son sólo para la época de primavera-verano, son también una prenda ideal para llevar en los meses más fríos del año si lo combinamos con otras prendas que nos abriguen lo suficiente. De la misma forma que podemos combinar nuestros vaqueros favoritos, también podemos combinar un peto vaquero con un buen jersey o añadiendo al final de nuestro look un abrigo calentito.

Vamos a ver las muchas posibilidades que nos pueden ofrecer los petos vaqueros a la hora de utilizarlos en invierno, y cómo lo combinan muchas chicas en el street style, así como los looks más inspiradores de las it girls de moda favoritas. ¿Te animas tú también?

Combinar un peto vaquero como lo hacen las it girls

No todas las chicas tenemos la misma figura ni el mismo estilo, por ello existen mil formas diferentes de combinar un peto vaquero durante el invierno, llevando debajo desde camisetas más ligeras, hasta los jerseys más gorditos y mulliditos.

La mejor opción y la más sencilla, es escoger un peto vaquero clásico, que no quede ni demasiado ajustado ni demasiado holgado, y ponernos debajo un jersey para combatir el frío. Es un look muy casual al que podemos recurrir en nuestro día a día para estar súper cómodas, sobre todo cuando no hace demasiado frío y no necesitamos ni llevar abrigo. Eso sí, asegúrate de que el tejido vaquero del peto es grueso y que abrigue algo también, ya que los petos de verano son demasiado ligeros y no aptos para todos los climas.

Si eres de las que cree que la forma del peto no favorece demasiado a tu figura, no tienes excusa para no ponerte uno. Tan sólo tienes que asegurarte de escoger la talla que te quede bien, sin que te ajuste demasiado, disimular caderas llevando una camisa atada a la cintura, y escoger unos zapatos de tacón o con plataforma para que te estilice mucho más. ¡Verás cómo te favorece un montón!

Las más calurosas también pueden llevar el peto vaquero con una camiseta o un crop top debajo, algo más fresca y ligera, que después podrás compensar poniéndote una buena chaqueta o tu abrigo favorito para salir a la calle y no pasar frío.

Una forma de añadir algo más de elegancia a un look de lo más sport con peto vaquero, es poniéndote debajo una camisa bonita. Decántate por las camisas de aires setenteros que tanto se llevan esta temporada, porque el toque final será espectacular.

Publicidad

Cuando el frío aprieta y no podemos salir sin más con un jersey finito o una camisa, también puedes combinar un peto vaquero como te apetezca y sólo tener que ponerte un abrigo para compensarlo.

Mientras lleves los pies bien abrigado, y puedas ponerte un buen abrigo para salir al exterior, no tienes por qué pasar nada de frío con un peto en invierno, ¡es como si llevaras unos jeans!

Sea cuál sea tu estilo, podrás seguirlo como más te guste combinando tu peto vaquero favorito, porque es una prenda que se puede adaptar casi a cualquier situación, y además, súper cómoda de llevar. ¿Y tú, cómo podrías combinar un peto vaquero con las prendas de tu armario? ¿Qué ideas se te ocurren? (No te pierdas la categoría del blog “Cómo combinar“)

¡Ah! y hablando de petos vaqueros y de monos para el invierno; no te pierdas estos otros post del blog en los que hablo de ellos, ¡seguro que te resultan útiles!

  • Petos vaqueros y pichis imprescindibles de temporada
  • Cómo llevar un mono largo en otoño-invierno

Publicidad

¡Buenas! Ya estoy de vuelta en Pamplona. Y además he vuelto a la rutina de pleno y es que termino de editar el post y salgo pitando al gym, me espera una súper clase de TRX ( voy a morir). Veo estas fotos del miércoles pasado y me da una penaaaaaa…. quiero vacaciones otra vez jajaja. Solo de ver la cantidad de cosas que tengo para ponerme al día me pongo enferma. Además me espera un mes de Abril bastante intenso, pero bueno, ¡Sarna con gusto no pica! Así que, manos a la obra 😉 Ya os iré contando todas las cositas por aquí y en redes sociales. Ayer ya os adelanté uno de los eventos en los que voy a participar este mes y en el que espero veros a todas las que seáis de Pamplona y alrededores (os lo recuerdo al final de este post).

¡Qué me gusta un peto vaquero en primavera! Nada más despedir el invierno ya me he estrenado con este outfit que hoy quiero compartir con vosotras. Creo que puede daros ideas sobre como llevar un peto vaquero. Además, como siempre, os he dejado más looks de inspiración para combinar un peto vaquero esta temporada.

LOOK CON PETO VAQUERO

Esta vez combiné el peto vaquero con prendas en tonos azules: Una camisa a rayas, un abrigo de pelo, que me salvo del resfriado que podía haber pillado cuando se escondió el sol, y un maxibolso perfecto para los días de viaje. Además opté por añadir un sombrero (azul también) y un pañuelo de topos a la cintura. La mezcla de estampados de la camisa y el pañuelo me pareció muy divertida. ¿Qué os parece a vosotras? Espero que os gusten las fotos que hicimos nada más llegar a Bilbao al lado del Museo Guggenheim, uno de mis lugares favoritos para pasear 😉

COMO LLEVAR UN PETO VAQUERO

En los 90 los petos vaqueros se pusieron de moda, y el año pasado hicieron su gran reaparición y parece que para quedarse 😉 Yo estoy encantada con ellos, me parece un prenda estilo casual perfecta para crear looks sporty chic comodísimos. Aquí os dejo mis claves para elegir el peto perfecto y conseguir un look ideal a la hora de combinar vuestros petos denim:

  1. Opta por un peto vaquero que no sea ni muy pegado ni muy ancho. Un pantalón estilo boyfriend es perfecto.
  2. Corte tobillero. Las que seguís a diario mi blog de moda sabéis que adoro el corte tobillero así que esta vez también me declaro fan total de los monos que dejan ver el tobillo.
  3. Color: Mis petos favoritos son los desgastados ripped como el que llevo en el look de hoy.

LOOKS CON PETO VAQUERO

Os dejo tres looks con diferentes combinaciones para combinar vuestros petos vaqueros . Espero que os sirvan 😉

  1. Look muy veraniego con un top estilo boho y sandalias planas
  2. Look con peto vaquero y botines de tacón. Perfecto para entretiempo.
  3. Peto con camiseta de rayas y cardigan jaspeado.

¿Con cual os quedáis vosotras? Un besito y hasta mañana. ¡Gracias por estar siempre al otro lado del ordenador!

RECORDATORIO: PARA TODAS LAS QUE SEAIS DE PAMPLONA O ALREDEDORES

Como ya os comenté en el post de ayer, he empezado a colaborar con el Diario de Navarra en su nuevo proyecto DN+. Además el próximo 14 de Abril impartiré una conferencia sobre cómo crear un fondo de armario con prendas asequibles y si os interesa podéis inscribiros pinchando aquí. La inscripción es totalmente gratuita. ¿Os animáis? ¡¡Espero veros por allí y poder conoceros en persona!! ?

Llevo puesto / I´m wearing:

Peto ZARA ss2015

Camisa y Sombrero H&M Old

Abrigo ZARA aw2015-2016

Bolso DDP HERE

Zapatillas Converse

Sígueme en/Follow me on

El denim es una de las tendencias más demandadas por las fashion victims estas últimas temporadas y es que el tejido vaquero es cómodo, resistente y nunca pasa de moda. Una fantástica forma de llevarlo es con un mono vaquero. ¡Encuentra el tuyo en las tiendas de Valle Real! ¡Te enseñamos los petos vaqueros más in del verano!

Pantalones cortos

Este modelo de peto es fresco y perfecto tanto para un look diario como más arreglado. Si lo que quieres es un outfit para ir de rebajas con las amigas o para salir a tomar algo por alguno de los bares de Valle Real, este peto denim lavado es perfecto. Combínalo con un estilo navy compuesto por top de tirantes azul marino con rayas blancas y unas alpargatas con el mismo diseño. A nosotros nos encanta su detalle de puntilla bordada en los laterales. ¡Romántico y femenino! ¡Consíguelo en Inside!

Si buscas uno de estilo más clásico, en C&A puedes encontrar este peto corto con ajuste regulable y detalles destroyed. Combínalo con una blusa off shoulder mesonera de color azul claro que tanto se llevan esta temporada y estarás fantástica para un look informal.

Faldas vaqueras

Para un estilo más sexy y sofisticado, nada como una falda. Los petos vaqueros con falda son geniales para una cita romántica o una reunión familiar. Puedes llevar este de color denim oscuro de H&M con un suéter rosa palo y unos stilettos blancos para conseguir un outfit sencillo y bonito. ¡Además, este peto está hecho con algodón parcialmente reciclado!

Pull&Bear, por otro lado, apuesta por un conjunto más atrevido formado por una falda vaquera con peto con abertura frontal a la altura del estómago. Llévalo con un top negro de volantes combinado con tus sandalias favoritas y estarás perfecta para dar un paseo por Camargo.

Descubre muchas otras tendencias de moda en nuestra sección de Lifestyle y encuentra los mejores petos vaqueros en nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

Imágenes | inside-shops.com

Cómo llevar petos vaqueros: ideas y trucos

Los petos vaqueros han vuelto a estar de moda para adultos. Después de años asociados a un estilo más hortera, ahora se han convertido en un símbolo de estilo. Sin embargo, hay que saber cómo llevarlos para que, en tu intento para ir perfecta, no termines con un estilo en el que parezcas acabada de salir de la granja. Te damos algunas ideas y sugerencias para hacer que funcionen a tu favor.

Cómo llevar petos vaqueros: ideas de estilos

Con jersey de cuello alto

Un jersey de cuello alto ajustado define claramente las formas del tronco, por lo que los petos vaqueros ya no crean una sensación de anchura en esta parte del cuerpo. Además, estos jerséis combinados con zapatos de tacón logran un estilo más sofisticado que también se transmite a los petos.

Con camiseta de rayas

Las camisetas o jerséis de rayas horizontales también son una buena opción para combinar con petos vaqueros, por su efecto visual.

Si en el caso de los jerséis de cuello alto son estos que definen el cuerpo y retiran el efecto ancho de los petos, en el caso de las rayas ocurre exactamente el opuesto. Como las rayas horizontales crean una percepción de anchura, será el contraste con los petos lo que ayudará a definir y a estrechar el tronco.

Con blusas sin hombros

La combinación de petos con blusas sin hombros resulta en un look más ligero y fresco. Esto porque no hay un “exceso” de tela sobre el cuello y hombros y los tirantes logran así una apariencia más suave y casi de accesorio.

Lee también: Las marcas de vaqueros para mujer en las que debes invertir

Con blusas sofisticadas

Aunque parezca opuesto a la intuición, la combinación entre un estilo formal e informal a veces resulta muy bien. Y es el caso de los petos con blusas sofisticadas y con tacones.

En estos casos, la blusa y los tacones son el signo de sofisticación que logra retirar el lado más informal y casual de los petos para convertirlos en una prenda más elegante y el look en uno más interesante.

Negro sobre negro

Los colores oscuros tienen un efecto adelgazante y vuelven el look en uno más neutro. Esto también es válido para los petos vaqueros. Si tienes unos negros o en tela oscura y no sabes cómo combinarlos, puedes estar segura de que con una camiseta o jersey negro nunca fallas.

Además, este look no tiene por qué ser aburrido. Puedes jugar con los accesorios para aportar un toque de color al outfit o combinarlo con zapatos de tacón para un estilo más elegante.

Con chaqueta elegante

Quizá la mayor prueba de que combinar petos vaqueros no es tan difícil como parece, está en este look. Sea cual sea el estilo de los petos, del calzado o de la camiseta o jersey que lleves, solo tienes que vestir o ponerte sobre los hombros una chaqueta elegante y estarás perfecta.

La chaqueta puede ser sencilla, desde que tenga buen corte y que se vea de buena calidad, o una con un toque más lujoso como las de pelo, por ejemplo.

Con camisetas sin mangas

La combinación de petos con camisetas sin mangas pone todas las atenciones en los primeros. Son ellos la estrella del look por centrar y uniformizar la largura del cuerpo.

Además, crea un outfit bien casual, fresquito y bonito para los días de calor.

Con zapatillas

Puedes combinar tus petos con zapatillas para crear un estilo más joven y relajado con un toque deportivo.

Sin embargo, hay dos cosas que debes tener en consideración.

La primera es que las zapatillas no deben ser del estilo “chunky”, las grandes y con formatos raros que ahora están de moda. Esto se debe a que su combinación con los petos que se extienden desde el tronco creará una sensación de peso y desequilibrio en la parte inferior del cuerpo. Los modelos casuales o deportivos ajustados son los ideales.

Por esta misma razón, el segundo punto que debes tener en cuenta es que los petos sean tu talla en las piernas. Es decir, no deben arrugarse en la zona de los tobillos. Como alternativa también puedes simplemente doblarlos.

Lee también: Zapatillas de moda esta temporada

Con un bolso elegante

Este es el truco más básico para llevar petos e ir perfecta. Es que no importa tu estilo, funciona siempre.

Si llevas un look más desarreglado, añádele un bolso elegante y que se vea de calidad y habrás logrado un look de fashionista. En todos los casos, el toque sofisticado del bolso en contraste con los petos funciona siempre para darles una esencia más citadina.

¿Has descubierto el truco para llevar petos vaqueros?

Si te fijas en estas ideas para looks con petos vaqueros, todos tienen algo en común: un elemento sofisticado. Este es el truco para hacer que esta prenda funcione siempre.

Tacones, blusas o camisetas más formales, colores más oscuros y elegantes, una chaqueta con un buen corte o simplemente un bolso de calidad… Poco importa. Desde que incluyas en tu estilo un elemento sofisticado, ya sacarás el lado granjero de los petos y les darás el toque de moda que tanto buscas.

¡Upsss!

Probablemente recuerdes con cariño los monos, petos y pichis que llevabas cuando eras pequeña. Seguramente fueran unas de tus prendas favoritas y salías de casa la mar de contenta cuando te lo ponías. Ese look juvenil que tanto hemos visto en niñas y adolescentes se reinventa y hace sofisticado en nuestras propuestas de hoy en día, en las que, combinándolas convenientemente y adaptándolas a nuestro estilo, se hacen completamente válidas y trendy.
Esta categoría de ropa se ha ganado por mérito propio un lugar privilegiado en nuestros armarios. No solo por su versatilidad y comodidad, sino por todos los apuros de los que nos salvan. ¿Que no sabes qué ponerte? Tu peto negro te está esperando. ¿Que no tienes tiempo para pensar el modelito de hoy porque llegas tarde? Ahí está, para ti, tu mono vaquero. Siempre disponibles para resolver nuestros líos estilísticos.
Los petos son combinables en todas sus formas y variables, favorecedores y atemporales, ya que lo mismo te los puedes poner cuando hace frío que cuando aprieta el calor. Hay mil formas de hacerlo distinto, únicamente cambiando la forma de llevarlo. Para un look informal, ponte debajo una camiseta estampada y unas deportivas; si quieres un toque más chic, cambia la camiseta por un top ajustado con cuello de cisne y las deportivas por unos botines. Por último, incluye un bolso bandolera. También nos encanta cómo quedan con una camiseta de rayas marineras o con una blusa de volumen en las mangas. Si aún no tienes tu peto,, te sobran razones para incluirlo en la lista de tus próximas adquisiciones.
En cuanto a los monos, algunos afirman que son los nuevos vestidos, y es que no es para menos. Como si de un revival de los 90 se tratara, esta prenda nos ha hipnotizado y se ha convertido en un must de lo más elegante. Una sola prenda de ropa te permite crear un total look perfecto, solo necesitas darle un toque eligiendo los complementos adecuados. Por ejemplo, es cada vez más habitual ver a chicas y mujeres vistiendo un mono de fiesta para todo tipo de eventos. En bodas, fiestas familiares o sociales y celebraciones de cualquier naturaleza.
Tienes un amplio abanico de opciones a tu elección. Los workers tienen un aire a las prendas de trabajo usadas antaño. Esta tendencia queda perfecta combinada con unas zapatillas en invierno y unas sandalias en verano. Las propuestas con caída de pata de elefante y escotes cruzados son ideales como monos de vestir. Por su parte, los abotonados, tanto de corte midi como largo, son perfectos para el día a día.
Nosotros lo tenemos claro, los petos nos tienen robado el corazón. Y tú, ¿tienes ya tu mono de tendencia de esta temporada? Ver menos

Teresa Bass sí sabe cómo hacer que el peto vaquero quede bien

Las seguidoras de los looks con peto vaquero lo tenemos claro: Sara Carbonero es la influencer que mejor los lleva en el universo Instagram, una maestra a la hora de darle su toque personal con camisetas, jerseys o blusas románticas, una genialidad que saca a esta prenda del armario worker de su rudeza habitual. Sin embargo, este verano le ha salido a Carbonero una contendiente muy seria en este capítulo de los petos en denim. Se trata de Teresa Bass, admiradora confesa de esta prenda y usuaria más que habitual. Su look nos ha enamorado instantáneamente: porque combina un peto clásico con un tirante suelto con uno de los tops románticos que tanto se están llevando este verano. Está fantástica.

El top romántico de tirantes que lleva Teresa Bass es de la firma Please.

Si estás deseando clonar el look de Teresa Bass, lo tienes fácil: todo él es de la firma Please, excepto las clásicas Converse con plataforma. Desafortunadamente, no encontramos este exacto peto vaquero en la tienda online de la firma, pero sí puedes comprar el mismo top, un diseño en algodón cropped abullonado con elástico en los bordes y tirantes fruncidos, adornado con encaje de St. Gallen. Lo mejor: está en rebajas. Costaba 47 euros pero te lo puedes llevar por 23,50 euros. Un chollazo.

Un peto similar al que lleva Teresa Bass lo encontramos en H&M.

Por suerte, es fácil encontrar petos vaqueros en prácticamente todas las tiendas del low cost: es una prenda que está presente cada verano entre las opciones vaqueras. Hemos localizado en H&M un modelo que puede encajar perfectamente a la hora de clonar el look de Teresa Bass: está confeccionado en denim súper elástico, tiene un corte ajustado con cremallera en un lateral, un bolsillo superior, bolsillos decorativos delante y bolsillos traseros. En las tallas más pequeñas lo tienes en rebajas: 8,99 euros. Pero a partir de la 38, el precio asciende a 29,99 euros. Lo amortizarás.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *