0

Looks invierno 2018 mujer

Tabla de contenidos

Tendencias Otoño/Invierno 2018-2019

¿Cuales son las tendencias otoño/invierno 2018-19 que son absolutamente imperdibles para dar un toque más a nuestro guardarropa?
Después de haber estudiado las pasarelas, front-row y street style de las Semanas de la Moda de Milán, Londres, París y Nueva York, por fin tenemos una respuesta y sabemos perfectamente que poner y cómo vestir este invierno para ser unas perfectas fashionistas también si hace frío o llueve.

Entre las nuevas colecciones hemos seleccionado para vosotras las tendencias irrenunciables de la temporda todas las prendas y los accesorios must-have directamente de los desfiles que comprar lo más antes posible.

Exactamente, por que estas novedades son super hot y la cuenta atrás para el sold out ya ha empezado.

¡Aquí las 10 tendencias moda invierno 2019 mujer!

1. FLUO

Photos credit: © Catwalkpictures.com

Si, los colores que llevaremos durante los próximos meses son vitamínicos y llamativos. Prepararos a verlos sobre cada textura, del nylon hasta la lana, del cuero al pvc, que poner en full color o en color block, pero sobretodo no tengáis miedo de los mix & match más originales.

2. ÉTNICO ¿Cómo podríamos vivir sin un poco de sano folk? Estampados cashmere, colores cálidos, bordados y pompones para conjuntos en estilo boho-chic. Aquel toque un poco desordenado que es muy glamuroso, ¡como recién llegada de un viaje al fin del mundo!

3. FLECOS

Photos credit: © Catwalkpictures.com

Simplemente everywhere. De los vestidos a las faldas, de las botas hasta los abrigos O/I 18-19 más trendy. No importa que sean estilo años 20, cowgirl o charokee. Los flecos recuenrdan las chicas en las fifth avenue en Nueva York, ¡que nosotros amamos!

4. AMARILLO

Photos credit: © Catwalkpictures.com

Uno de los colores de la moda Otoño/Invierno 2018-19 que apreciamos más. Ya no es un color solamente de verano y difícil que combinar, el amarillo es el protagonista de las palette de los diseñadores más importantes. De los colores más brillantes al color whiskey.

5. CHECK

Photos credit: © Catwalkpictures.com

El invierno se llena de cuadros. Del clásico tartán al principe de Gales, en colores clásicos o llamativos.

6. AÑOS 80Efecto revival en bandoleras, maxi volantes, texturas metálicas y volúmenes oversize. Zapatos con escote en v (como verdaderas fashion bloggers), pieles, pantalones ajustados y chaqueta tomboy serán las piezas clave de este mood.

7. RIÑONERA Si hace unos años a muchos no les gustó esta tendencia (re)emergente, ahora nadie puede renunciar a ella.
Que poner como bandolera o en la cintura, mini o maxi, las riñoneras han sido oficialmente elegidas como pieza comodín entre los bolsos de tendencia Otoño/Invierno 2018-19.

8. CUERO

Photos credit: © Catwalkpictures.com

Siempre presente. Pero la verdadera grande tendencia es el total look de cuero negro. Si, lo habéis oído bien, de pies a cabeza, estilo matrix reloaded.

9. LENTEJUELAS

Photos credit: © Catwalkpictures.com

No sólo para fiestas. Las lentejuelas dan un toque luminoso también a los conjuntos más casual.

10. DEPORTIVAS

Photos credit: © Catwalkpictures.com

De alta costura o super performantes, el importante es que sean chunky. Después de las deportivas ultra light, aquí los zapatos de tendencia Otoño/Invierno 2018-19 para acabar con el mito del pie pequeño con el know-how de Bella Hadid y Kendall Jenner.
Sneakers are a (It) girl’s best friend!

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas nuestras fashion news y promociones y descubre nuestra selección de productos must-have para la siguiente temporada.

‹ › Modaellos.com

Ahora que estamos comenzado la temporada de Invierno 2020, ya podemos definir a la perfección cuáles son las prendas que más se llevan, las imprescindibles. ¿Cómo es el vestuario que lleváis esta temporada? A continuación os queremos dar todas las claves para saber elegir la Moda Hombre | Tendencias en ropa para hombre Invierno 2020 y poder conocer así las prendas y colores que más se van a llevar en los próximos meses.

Moda Hombre | Tendencias en ropa para hombre Invierno 2020

Son muchas las tendencias que podéis encontrar en la moda de Invierno 2020, de modo que contando con las nuevas colecciones de las principales firmas, nada como hacer un repaso a las principales prendas que no pueden faltar en vuestro armario esta temporada.

De este modo, podréis contar con modelos de cazadoras de todo tipo, las prendas de estilo «denim» , los jerséis de punto fino, las camisas estampadas, las bermudas y como no, la moda más fresca.

Veamos ahora dichas tendencias, aunque antes podemos encontrar un pequeño avance en esta galería de fotos que queremos que veáis a continuación:

‹ › Modaellos.com

Moda Hombre | Tendencias en camisas para hombre Invierno 2020

Camisas a cuadros

En cuanto a las camisas, podemos ver muchos modelos que son tendencia esta nueva temporada, aunque quizás las que más se llevarán serán sin duda las de cuadros. Que ya veis lo bien que quedan combinadas con jeans y una gabardina.

Camisas militares

Por otro lado las camisas militares, igual que toda la moda de este estilo, se llevarán muchísimo durante Invierno 2020, aunque tu estilo sea mucho más del tipo «denim» o urbano.

Camisas en color gris

En cuanto a colores tenemos muchas opciones para elegir camisas de por ejemplo tonos neutros, aunque nosotros nos fijamos en aquellas que son de color gris dado que es uno de los colores que se hacen imprescindibles para la nueva temporada.

Camisas como la que veis aquí aquí que además se presenta con la informalidad de ser de manga corta y con un diseño de cuello redondo que hace que sea un modelo ideal para todo tipo de ocasiones en la nueva temporada.

Camisas tropicales

Por otro lado, podemos decir que también entre las tendencias para camisas de Invierno 2020 se van a volver a llevar mucho las de estampado tropical (como se llevaban en los 90) y en colores tan sorprendentes como el rosa mezclado con el negro.

Si deseas poder ver más de las camisas de moda para esta nueva temporada, te dejamos esta galería de fotos, toda ella sacada de lo nuevo de Zara:

‹ › Modaellos.com

Moda Hombre | Tendencias en pantalones para hombre Invierno 2020

Pantalones chinos

Por otro lado, hemos de ver qué tipo de pantalones son tendencia en Invierno 2020, y así los pantalones «chinos» del tipo «skinny» y en ese verde militar son también esenciales en la nueva temporada.

Pantalones jogger

Otra tendencia esencial para la nueva moda de hombre Invierno 2020, es la de los pantalones del tipo «jogger» o deportivos, y que podéis combinar con sudaderas, chaquetas deportivas, pero también con camisas de vestir o el estilo «denim».

Pantalones tejanos

Para los pantalones tejanos tenemos que hablaros de aquellos modelos que cuentan con un corte o diseño muy entallado, y que son además muy informales gracias a sus muchos agujeros y rotos.

Pantalones de vestir

Y como no, tenemos que hacer mención a los pantalones de vestir ya que estos también se imponen como tendencia y llevándolos con una simple camisa, y sin blazer. Se llevan mucho en tonos neutros como el beige o el azul que veis arriba.

Os dejamos a continuación, esta galería de fotos para las propuestas de pantalones tendencia en la nueva temporada de Otoño Invierno 2019 – 2020:

‹ › Modaellos.com

Moda Hombre | Tendencias en bermudas para hombre Invierno 2020

Bermuda tejana

Como hemos hablado de pantalones, queremos hacerlo también de bermudas ya que estas son tendencia cada vez que llega la temporada de Invierno 2020.

De este modo podemos decir que un estilo de bermuda que se va a llevar mucho en los próximos meses será el de estilo «denim» resaltando esa apuesta que todos vamos a hacer por la moda tejana.

Bermuda chino

Por otro lado, tenemos que hablar además de los pantalones chinos convertidos en bermuda ya que estos se imponen como tendencia. Ya sea que los combines con una camisa o una camiseta, este tipo de bermudas son las que realmente se van a llevar durante la nueva temporada.

Si deseas poder ver otras propuestas de bermudas para esta nueva temporada de Invierno 2020 te las dejamos en esta galería de fotos:

‹ › Modaellos.com

Moda Hombre | Tendencias en chaquetas para hombre Invierno 2020

Cazadoras bomber

Una de las principales tendencias de moda para esta temporada de Invierno 2020, al margen de abrigos o camisas estampadas es la del uso de chaquetas del tipo bomber.

Estas son perfectas para abrigarnos todavía en los primeros y frescos días del Invierno 2020, pero además podemos encontrarlas en tejidos que son variados, desde el poliester, al nylon, hasta el punto o el algodón.

En la foto, una cazadora bomber de Zara de la nueva colección de Invierno 2020 que se presenta en el color tendencia para ellas: el verde militar.

Hace cuatro o cinco años los acolchados fueron la gran tendencia entre las chaquetas de moda para el hombre pero parece que ahora vuelven con fuerza los modelos o bien que tienen estampados, o aquellos que cuentan con parches de modo que vuestra cazadora bomber os quedará mucho más moderna y poder ombinarla además, tanto con camisas, como camisetas, jeans o si lo prefieres, pantalones de vestir. En la foto, cazadora bomber con parches de Zara

Cazadoras acolchadas

Las cazadoras con acolchados son la clave para la nueva temporada de Invierno 2020. Son tendencia gracias a la influencia de la moda deportiva que tanto se lleva actualmente y de este modo, podéis lucir modelos como este en color negro de Zara.

Cazadoras tejanas

Otro tipo de chaqueta tendencia para la temporada de Invierno 2020 será la cazadora tejana, siguiendo así el que uno de los estilos que más se llevan actualmente son las prendas «denim». En la foto podéis ver una cazadora que es de la firma Mango Man y que combinada con jeans y camisa estampada queda realmente genial.

Cazadora de cuero

Las cazadoras de cuero volverán también con mucha fuerza esta temporada, sobre todo para estos primeros días de Invierno 2020.

Firmas como Massimo Dutti presentan colecciones en las que cazadoras como esta son protagonistas. Lo cierto es que con los años, este tipo de cazadora se ha acabado imponiendo gracias a que combinan con todo tipo de «looks». Sabemos que con unos jeans quedan perfectas, pero también son una buena opción en «looks» que sean más formales.

Si deseas poder ver más en cuestión de tendencias de chaquetas para esta temporada, os dejamos esta galería de fotos:

‹ › Modaellos.com

Artículo de interés:

  • Moda, Catálogos y Tendencias de Hombre | Invierno 2020

Si deseas poder ver otras tendencias para esta nueva temporada, os dejamos este otro post que os dejamos a continuación:

Por otro lado, todavía podemos sacar partido a algunas de las propuestas de la temporada de Invierno 2020, y ver así otras tendencias que seguro vais a llevar en unos meses.

Moda Hombre | Tendencias en abrigos para hombre

En cuanto a abrigos, se llevarán los de faz, con relleno de borrego y en colores como el marrón o los tonos tierra. Un estilo «retro» que vuelve a llevarse muchísimo.

Otro estilo de abrigo, es el de las gabardinas que son de hecho esenciales para cualquier temporada de Invierno 2020, y que también vuelven a llevarse muchísimo en esta nueva temporada. Tanto para estilos urbanos y «looks» informales, como con trajes.

Moda Hombre | Tendencias en Jerséis y sudaderas para hombre

Los jerséis son la prenda indiscutible y si buscas los que son tendencia, tenemos que apostar por aquellos que son de cuello vuelto, o cuello doble, en color beige o en tonos neutros como vemos arriba con este modelo de Zara.

También los jerséis de cuello de pico, se llevarán muchísimo, en colores como el negro, el marrón o el verde y que podéis combinar, como vemos con pantalones en gris.

Moda para hombre Invierno 2020 | Colores tendencia

Junto a las prendas y calzado que va a ser tendencia durante esta nueva temporada de Invierno 2020, queremos hablaros además de colores que se llevarán muchísimo. A lo largo del artículos he mencionado que colores como el azul, gracias a la tendencia del estilo «denim» o el gris estarán de moda la próxima temporada, pero además podemos encontrar otros como por ejemplo el borgoña y los tonos tierra. Looks como este de Massimo Dutti son la clave para vestir en la nueva temporada Invierno 2020 y sin tener que llevar los tonos de siempre.

¿He mencionado el gris? Claro, no podía ser de otra manera. Este es el tono clave para esta temporada y de hecho incluso en H&M le dedican una colección especial a este color con la presencia de trajes tan bonitos como este, con un ligero jaspeado que os permitirá ser los más elegantes ya sea en grandes ocasiones o para el día a día.

Ya hemos visto el color tierra como uno de los tonos de moda para la próxima temporada. Junto a este el tostado será tendencia y podréis llevarlo para jerséis y camisetas, pero además también encontraréis chaquetas o camisas, y chubasqueros como este modelo de Pull and Bear.

El verde militar también se llevará mucho. Este color es sin duda, ya arrasó el pasado otoño para chaquetas y parkas, pero además también podréis elegirlo como color para camisas, camisetas y hasta pantalones. En la foto podéis ver una de las nuevas parkas de Pull and Bear para Invierno 2020.

Estas son las principales tendencias para la temporada de Invierno 2020, pero además si queréis ver más de la moda de esta temporada, os dejamos este otro post que sin duda, va a ser de vuestro interés:

  • MODA TRAJES HOMBRE Invierno 2020 | TENDENCIAS

Fotogalería Tendencias en ropa para hombre Invierno 2020

‹ › Modaellos.com Moda Hombre | Tendencias en ropa para hombre Invierno 2020 4.99 / 5

Aprende a vestir para el otoño

Comprar ropa online de marca para esta temporada suele ser un poco complicado. Es que estos meses no son de mucho frío ni calor, ya que la temperatura varía dependiendo de la hora del día. Por lo que se debe hacer la elección correcta de los outfits para no desencajar. Así que, aprende a vestir para el otoño con Lolita Moda y luce fantástica todos los días.

Aprende a vestir para el otoño

Aprender a vestir es sinónimo de aprender a comprar. Así que te enseñaremos tanto a comprar ropa para el otoño, como a combinarla. Presta atención y vístete increíble con nosotros.

Prendas de ropa que debes comprar para otoño

Blazer

Un buen blazer clásico tiene muchos beneficios en tu armario. Comenzando por el hecho de ser una pieza atemporal y que puedes llevar en cualquier momento. En especial en otoño, cuando necesitas cubrirte un poco del frío en ciertas horas del día.

Esta prenda te hará lucir espectacular, cómoda y pasarás de lo informal a lo formal con solo utilizarla.

Elige colores neutros que puedas combinar o estampados sobrios y geométricos como cuadros escoceses.

Sobretodo

Es una pieza para utilizar sobre la ropa. Puede ser un complemento que arruine tu outfit o lo lleve al éxito, por lo que debes escogerlo muy bien.

La ventaja del sobretodo para el otoño es que, dependiendo del clima, puedes usarlo o quitártelo sin ningún problema.

Puedes tener uno en un tono que vaya con todas tus prendas: negro, borgoña o beige. Pero en esta temporada los colores están en tendencia y los sobretodo brillantes son un accesorio que te hará destacar por donde sea que vayas.

Pañuelos, bufandas y pashminas

Las piezas más sencillas se lucen con estos accesorios. Existen miles de formas para usarlos y que luzcan diferentes. Te hará destacar en todo momento.

Además, también es una opción para cubrirte del frío cuando sea necesario. Puedes cambiar su forma para aportarle frescura al outfit en horas calurosas.

Cómpralas pensando en lo que tienes en tu armario. Estampados, unicolores, brillantes o neutros. Lo bueno, es que es un accesorio económico, por lo que puedes comprar muchos y gastar menos que con otras piezas.

En este vídeo tienes algunas ideas para usar una bufanda:

Camisetas

Algo que no puede faltar en el armario de toda fémina son las camisetas de mujer. En el otoño complementa casi todos los outfits. Son frescas, cómodas y te permiten utilizar otras piezas encima o por debajo.

Lo ideal es comprarlas unicolores, que puedas agregar collares o accesorios y crear combinaciones para parecer siempre que utilizas algo diferente.

Vaqueros

En definitiva la pieza que nadie puede dejar de tener sin importar la temporada o el clima. Esta maravilla textil combina con todo y puedes utilizarla en una infinidad de momentos.

Elige cortes rectos y de tiro alto, los mom jeans son los favoritos de esta época. Recuerda siempre comprarlos de tu talla, nunca más grandes o más chicos.

Jerseys

Una pieza preciosa, femenina y que viste muchísimo. De igual forma, puedes usarlo sobre alguna camiseta, camisa de botones o debajo de una de tiros.

Juega con las texturas de sus telas y con los estampados. Lo importante es poder hacer de esta pieza el elemento principal de tu outfit o el complemento perfecto de algo más llamativo.

Cómo combinar tu armario para vestir en otoño

Viste por capas

Tomando en cuenta el hecho de que en esta temporada el clima es cambiante, vestir por capas es una opción ideal que te permite cubrirte del frío y la lluvia. Pero también refrescarte un poco cuando hace algo de calor.

Algunas ideas para que vistas en capas son:

  • Camiseta unicolor + jersey estampado + pañuelo unicolor a juego + vaqueros ajustados + blazer o sobretodo.
  • Falda + medias + blusa + bufanda + chaqueta o sobretodo.

Busca el equilibrio para que las capas puedan destacar entre sí y no se opaquen la una a la otra. Seguramente conseguirás un look perfecto.

¡Colores, colores, colores!

Sabemos que las gamas oscuras y opacas, como del marrón y el negro, son los favoritos de esta temporada. Pero prueba dándole vida a tu armario este otoño. Los colores están de moda estos meses.

Combina el blanco reluciente con tonos vibrantes y verás cómo tu outfit, y seguramente tu ánimo, se verán repotenciados.

Prueba lo siguiente:

  • Looks monocromáticos utilizando colores pasteles o brillantes.
  • Combina tonos neutros con colores como el rojo, amarillo o los colores fluorescentes que están en tendencia.
  • El morado es el color de las tendencias de otoño, aprovéchalo.
  • Diviértete creando combinaciones. Fucsia + amarillo. Azul + Verde + Anaranjado. Rojo + Fucsia. Y así, un sinfín de contrastes que te harán ver fabulosa.

Estampados

Son los protagonistas este otoño. Cuadros, rayas y lunares. En colores brillantes o neutros. Se han robado las miradas en todas las pasarelas.

Recuerda que los looks maximalistas están también muy de moda, por lo que tienes permitido combinar estampados y sus colores para verte como toda una fashionista.

  • Rayas horizontales + verticales.
  • Lunares + rayas.
  • Líneas en distintos grosores.
  • Cuadros escoceses de distintos tamaños.

Siempre y cuando tus combinaciones te hagan sentir cómoda, las veas prudentes y te identifiques con ellas, eres libre de llevar lo que desees.

La mezclilla como complemento

El denim o mezclilla no pasa de moda. Solo varía la forma en que se utiliza. Los total look denim dejaron de ser los predilectos. Estas piezas ahora debes combinarlas y utilizarlas como complemento. Así, dejamos descansar un poco la tendencia vaquera para adentrarnos a las texturas de otras telas.

Así que, puedes jugar con:

  • Pantalones de cuero + camiseta + bufanda + chaqueta denim.
  • Falda de tela o lentejuelas + camisa de botones denim + medias + bufanda o pañuelo.
  • Pantalones vaqueros + camisa de botones + jersey + bufanda + sobretodo.

Aprende a vestir para el otoño con Lolita Moda. Es hora de lucirte y divertirte durante la temporada gracias a las tendencias fuera de lo común que dicen presente estos meses. ¿Y tú? ¿Estás lista para realizar tus compras online de ropa para esta temporada?

Tags: moda, otoño

Consejos para vestirse en invierno sin perder el estilo

Durante los meses más fríos del año es importante que te abrigues muy bien. Pero esto no significa que debes hacer a un lado tus gustos. Para que no desaproveches la época, tu tienda para comprar ropa online de marca, LolitaModa.com, ha preparado unos consejos para vestirse en invierno sin perder el estilo. ¿Interesante, cierto? ¡Qué esperas! Continúa leyendo esta entrada y saca lo mejor de tu armario.

Consejos para vestirse en invierno sin perder el estilo

Si quieres saber cómo vestirte en invierno este post es para ti. En estos meses del año lo que queremos es cobijarnos para conservar el calor del cuerpo. Y, muchas veces, tanto mujeres como hombres incurren en errores al momento de vestirse para climas fríos. Para evitar cometer estos deslices de moda sigue estas recomendaciones.

Usa textiles adecuados para el frío

Estas son solo algunos de los textiles que puedes utilizar en invierno. Saca del armario todas tus prendas fabricadas con estas fibras y combínalas bien.

El algodón es el textil natural por excelencia. Su aceptación es gracias a su suavidad, comodidad y protección. Este cubre la piel de temperaturas ligeramente bajas, a la vez que mantiene sana la piel porque no causa irritaciones ni alergias.

Otra opción natural es el cáñamo es un tejido ecológico que no solo te conserva caliente durante el invierno, sino que te brinda protección solar.

El tencel, al igual que las dos fibras anteriores, es natural. Se caracteriza por ser adecuado para personas con problemas de piel y para lugares con bajas temperaturas, porque conserva el calor corporal e impide la proliferación de bacterias.

Mientras que el algodón es el tejido natural por excelencia, la lana es la mejor para climas gélidos. Esta tela da el suficiente calor como para olvidarse un poco que se está en invierno. Pero, hay que tener cuidado al usarla, porque podría causar alergias o rozaduras, por lo que es mejor que la lleves con algo debajo.

Las prendas con estilo y la vestimenta a capas

Hay muchas formas de vestirte para el invierno, pero hay una que es casi una ley de moda: vestimenta a capas. No hay mejor fecha que esta para ponerla en práctica. Sin embargo, ni pantalones vaqueros ni los abrigos largos son las únicas prendas de vestir para esta temporada. Puedes seguir manteniendo tu estilo siempre que lo adaptes al clima.

Viste a capas

  1. Primera capa: Se considera como una “segunda piel”, porque las prendas son lo suficiente pegadas como para no dejar escapar el calor corporal, pero tan flexibles que ni te acuerdes que las llevas puestas. Debe ser de tela sintética, porque te ayudará también a transpirar. Esta capa de ropa para el frío incluye pantalones largos (tipo leggins) y camiseta manga larga (si lo prefieres, que sea de cuello alto).
  2. Segunda capa: tiene el objetivo de expulsar la humedad corporal hacia el exterior, para que la primera capa no se moje ni enfríe. Esta es un poco más suelta del cuerpo. Incluye sudaderas, jerseys, y los pantalones que prefieras.
  3. Tercera capa: Es la que te protegerá de los imprevistos del clima: ventisca, lluvia, etc. Esta tiene que estar hecha de poliéster, lana o tela sintética impermeable. Por lo general, es un poco más suelta. Son los abrigos, cazadoras, cortavientos, etc.

Aunque la ley de las tres capas es como te la indicamos arriba, no es necesario que la cumplas al pie de la letra. Pudieras llevar la primera capa y encima colocarte la ropa que quieras.

Pero, ¿cómo vestirte abrigada sin perder el estilo? Sencillo… usando la primera capa de ropa térmica, de segunda capa unos leggins, luego un vestido, unos botines, y encima un abrigo.

Prendas de ropa que puedes usar en invierno

  • Leggins: Dependiendo qué tanto haya bajado la temperatura puedes llevar unos leggins. Encima te puedes colocar una falda o un vestido a media pierna.
  • Vestido: Estos no son exclusivos de primavera y verano. ¡También los puedes llevar en invierno! Usa aquellos con mangas largas y de tela gruesa como el algodón o lana, que no te quede tan ajustado ni tan holgado. Y complementa con un abrigo.
  • Faldas: Usa esta prenda durante el invierno sobre todo si trabajas en oficina. Te recomendamos que te pongas aquellas que son a la cintura y llegan justo encima de las rodillas. De esta manera te cubrirá parte del torso y las piernas. Al igual que los vestidos, escoge aquellas de material textil que proporcione calor a tu cuerpo. Y lleva debajo pantys o leggins.
  • Pantimedias: Estas son muy ligeras, aunque no protegen mucho sí que le aportan una variante al estilo. Si no quieres llevar leggins, y el clima no está tan helado, puedes colocarte unas pantimedias debajo de tu falda o vestido. Para compensar esta fina capa usa botas a las rodillas.
  • Jersey: es una prenda de vestir muy usada durante el otoño. En invierno también lo puedes seguir usando encima de una camiseta térmica ajustada de mangas largas.

¿Cuál es el calzado adecuado para el invierno?

Para quienes gustan disfrutar de los meses fríos, saber cómo vestir en invierno es un tema de alto interés. Además de la ropa con la que se atavían es importante saber cómo proteger dos partes del cuerpo sumamente sensibles al frío: las manos y pies. En el caso de estos últimos, la elección del calzado es trascendental.

Las botas mou son abrigo para tus pies. Pero, estas no son el único calzado apropiado para el invierno. Podrás elegir también botas o botines de cuero, con o sin tacón. Así como botas estilo militar. Botas por encima de la rodilla, entre otras opciones.

Al momento de comprar zapatos para usarlos durante el invierno es necesario que sean de calidad. Tomar esto en cuenta es garantizar la seguridad y comodidad que sentirás al caminar en la nieve o lluvia. Es básico que tengan suela antideslizante y que le dé buen soporte a tus pies para que puedas andar tranquila por distintos tipos de suelo y bajo diferentes condiciones climáticas.

Otras de las características que no deben faltar en tu calzado es la impermeabilidad y transpiración, para que pueda ser un aislante del frío.

Zapatos de invierno para mujer

No tienes por qué perder la elegancia durante el invierno. Si vas a la oficina, de paseo, al parque o cualquier otro lugar de la ciudad opta por botines sofisticados, como aquellos que llegan al tobillo y son de tacón grueso. La mayoría de este calzado está elaborado con cuero y otros materiales impermeables y térmicos.

Zapatos de invierno para hombres

Los hombres pueden optar por las botas Chelsea para complementar su estilo al ir a trabajar. También tienen como opción las botas estilo militar, que le darán un look más casual, ideales para las salidas con amigos o los fines de semana.

Zapatillas deportivas para el invierno

Estas deben tener suelas de dos o tres centímetros de grosor elaborado con material aislante. Y ser una talla más grande que la habitual, ya que muchas veces es necesario colocarse calcetines térmicos, que son un poco más gruesos que los regulares.

Accesorios para llevar en invierno

En invierno puedes potenciar tu estilo con los complementos. Estos, más que añadir algo tu vestuario, son muy funcionales. Pese a lo gris que pueda estar el ambiente, deberás tener en tu cartera unas gafas de sol para proteger tu vista cuando salga el sol.

Una zona que no se puede olvidar cubrir son las manos y el cuello, para eso usa unos guantes de cuero que vayan con todo y una bufanda o fular que combine con tu ropa.

Errores que no debes cometer en invierno

  • Usar prendas grandes sin ser oversize: cuando te decimos “ropa holgada” nos referimos a una que te quede ligeramente despegada del cuerpo, no que sea dos o tres tallas más grandes que la tuya. En el caso de la tercera capa, a veces es necesario que la utilices una talla más grande debido a la ropa que llevas debajo. Un consejo es que uses piezas entalladas, a tu gusto, para que puedas vestir a capas, mantenerte abrigada y con estilo.
  • Llevar ropa de verano: las prendas de verano son muy ligeras. Además, su composición textil no es para nada adecuada para el invierno. Así que olvídate de los crop tops, camisetas sin mangas y sandalias o zapatos abiertos como los Peep toe o mules.
  • Ropa de invierno no es igual a ropa de lluvia: la idea de vestir con capas es que puedas cubrirte del frío. Y, toma en cuenta que no siempre frío es igual a lluvia o nieve. Aún en invierno debes seguir vistiéndote para cada ocasión. Pese a la estación climática, no siempre lloverá. Así que, ¿para qué ponerte esas botas de caucho? Usa botines, bailarinas, e incluso zapatillas deportivas.

¿Qué otros consejos para vestirse en invierno sin perder el estilo nos compartes? Si te ha gustado este post y quieres saber más de moda, te invitamos a visitar nuestro blog.

Fuente Infografía

Tags: moda

Cómo vestirse para ir a la discoteca: 5 looks para triunfar

Sin duda, ir a la discoteca es una actividad de los más habitual para los jóvenes españoles un sábado por la noche. Normalmente aprovechamos el fin de semana para ponernos la ropa de fiesta que no podemos llevar entre semana y nos arreglamos más para sentirnos atractivas. Sin embargo, encontrar el look ideal para esa noche puede no ser una decisión fácil.

Consejos de moda para ir de discoteca

Salir a la discoteca es el mejor momento para vestir sexy: ese mini-vestido de moda que aún no hemos estrenado, los tacones que llevamos en las ocasiones especiales o ese top con escote que nos encanta pero que no es apropiado para llevar en nuestro día a día. Las texturas también ayudarán a decidirnos por el look; si tienes prendas brillantes, de encaje, de cuero o de otras telas especiales podrás optar por ellas para esta noche de diversión.

A la hora de ir a la discoteca hay que encontrar el balance entre ir sexy y enseñar demasiado Sin embargo, hay que encontrar el balance entre ir sexy y enseñar demasiado. El truco es focalizar la atención en una parte de nuestro cuerpo (el escote, las piernas o el trasero) y mantener las otras discretas. Por ejemplo, si quieres enseñar escote por delante o por detrás (la espalda) es mejor que la falda no sea demasiado corta o que el vestido no sea muy estrecho.

5 looks para una noche en la discoteca

Como puede ser un poco complicado encontrar entre tantos posibles looks el modelito perfecto te sugerimos 5 outfits diferentes para inspirarte a elegir el que más te guste.

1. Top brillante + pitillo negro

¿Buscas un look cómodo y sexy al mismo tiempo? Con un top de tirantes con un poco de escote te sentirás muy atractiva. Elígelo de un tono dorado o plateado y con una textura de paillettes o lentejuelas para brillar.

Como la parte superior será el centro de atención, para la parte inferior podemos elegir algo más discreto, por ejemplo unos pitillos negros. Para resaltar la figura deberemos de tener en cuenta que queden debidamente ajustados.

Combinar una parte superior llamativa con una inferior más discreta Para complementar el conjunto podemos optar por unos botines de tacones altos, negros o de la misma paleta de colores que el top. Podemos pegarle un vistazo a los zapatos que están ahora de moda si queremos un conjunto más moderno, como los botines semi-destapados o los de texturas brillantes. Los accesorios como un collar rígido, una gargantilla o un brazalete grande darán el toque final al look.

2. Mini-vestido colorido.

Una opción más divertida, aunque no tan cómoda como la anterior, es el mini-vestido. Si tu punto fuerte son las piernas y quieres mostrarlas este look es el ideal para ti. Hay una gran variedad de modelos con estas características pero nuestra sugerencia es un vestido ajustado de palabra de honor que llegue por encima de las rodillas. Como ésta prenda será la clave de tu look no tengas miedo de elegirlo con mucho color y aprovechar esto para construir tu maquillaje y combinar los complementos.

Por supuesto, al tener un vestido que llame tanto la atención el resto de look tendrá que ser más neutro: no elijas grandes collares, pendientes o pulseras brillantes y zapatos estridentes que resten la importancia del vestido. Si necesitas algo de abrigo para cuando salgas al exterior lo más elegante será un blazer negro o una chaqueta de cuero.

3. Crop top + falda

Si optas por los colores liso seguro que un collar y unos pendientes grandes animarán mucho más el look Una pieza de ropa que se ha puesto indudablemente de moda en el último año es el crop top. Aunque puedes combinarlo dependiendo de la cantidad de piel que quieras mostrar lo más elegante y cómodo es conjuntarlo con una falda o un pantalón de cintura alta. Al tratarse de dos piezas tienes muchas más posibilidades para combinar: pueden ser las dos prendas de un color liso, de algún estampado o una con estampado y otra con color liso.

Si optas por los colores liso seguro que un collar y unos pendientes grandes animarán mucho más el look. Sin embargo debes de tener cuidado con los accesorios porque si son muy exagerados puedes llegar a tener algún accidente inesperado en la pista de baile.

4. Blusa + short.

Otro de los looks más cómodos que puedes encontrar para ir a la discoteca es el tándem blusa y short. Una camisa abotonada de tela fina será perfecta si los tops sexys no son lo tuyo y prefieres un estilo más elegante y clásico. Para combinarla unos shorts que no sean demasiado cortos quedarán geniales. Si estás indecisa con respecto a los colores recuerda el blanco/negro siempre es la combinación ganadora.

Uno de los looks más cómodos para ir a la discoteca es el tándem blusa y short Aunque este se trata de un look más formal que puedes llevar a discotecas más elegantes o si vas a cenar antes, puedes darle un toque más sensual dejando unos botones de la blusa sin abrochar.

5. Mono.

La última sugerencia que traemos es otra prenda que también se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte; se tratan de los monos. Si bien no es el outfit más práctico del mundo en ciertos momentos, como por ejemplo ir al baño, sí que es muy cómodo para bailar ya que no tendremos que preocuparnos por si se nos levanta la camisa o si se nos baja o sube la falda. A esto se le suma la facilidad de ser una única pieza y no tener que pensar en qué combinarlo.

Trucos imprescindibles

Cuando quedamos para ir a la discoteca, lo primero que tendremos que tener en cuenta es a qué clase de discoteca vamos a ir: puede ser que sea normal o con música temática, es decir, de rock, de salsa, tecno… por eso la ropa que elijamos ponernos tendrá que ser acorde con el lugar. Comprueba que el local tenga o no código de etiqueta.

No es recomendable llevar capas de ropa porque dentro de la discoteca hará calor

La temperatura también es clave para decidir qué looks llevaremos. No es recomendable llevar capas de ropa porque dentro de la discoteca hará calor y acabarán siendo un estorbo. La mejor opción será llevar un abrigo grueso para el exterior y una vez entres en el local dejarlo en el guardarropa o en un sitio que tengas a la vista y no moleste.

Luego también nos encontraremos con el problema de siempre: los tacones. Es lo más natural que tras unas horas de pie caminando y bailando nos empiecen a doler los pies, pero hay varias soluciones que podemos probar. Una de ellas empieza con el propio zapato; en vez de llevar tacones podemos optar por las cuñas o las plataformas, que proporcionan una mejor postura para los pies y resultan más cómodas.

Otra solución de moda que encontraremos en internet y algunas tiendas son los zapatos plegables. Se tratan de unas bailarinas elásticas que se pueden enrollar con mucha facilidad y que caben en el bolso, de esta manera cuando ya no podamos más con los taconespodremos cambiarlos por estos cómodos zapatos.

8 tendencias de moda otoño-invierno 2019-2020

Las temperaturas y el clima en general están un poco raros este año, pero esto no para la llegada de las tendencias de moda otoño-invierno 2019-2020. Con o sin retraso, ya entramos en la temporada de los días más fríos y hay que estar preparada para enfrentarlos con todo el estilo. Así que, ¿lista para conocer las últimas tendencias?

Las grandes tendencias para la moda otoño-invierno 2019-2020

Capas

Los superhéroes dominan la cultura popular actualmente y la moda no podría ignorar esta tendencia.

Con siluetas y cortes femeninos y elegantes, las capas marcaron presencia en las colecciones de todos los grandes estilistas mundiales para que podamos enfrentar el frío como verdaderas guerreras. De cuadros, con estampados salvajes o en modelos unicolor con detalles especiales en los cortes, será imposible no enamorarse de esta tendencia para la moda otoño-invierno 2019-2020.

Hombro al desnudo

El escote asimétrico que deja un hombro al desnudo será la tendencia en esta temporada para las prendas menos cálidas. Ya sea para llevarlas en ambientes más cálidos o para una fiesta, este escote se combinará con telas fluidas, elegantes y coloridas, para contrastar con la esencia de estas estaciones más frías.

Cintura marcada

Las cinturas bien marcadas serán una de las grandes tendencias para la moda otoño-invierno 2019-2020. Este efecto se conseguirá con un cinturón ancho, bien apretado, tanto sobre los vestidos, como sobre los jerséis o blusas.

El cinturón en sí mismo no estará sometido a ninguna tendencia en particular y, de hecho, los más sencillos en negros fueron los más vistos en las pasarelas. El centro de la atención está en su efecto.

Lee también: Ideas para looks de invierno

Estampado tartán

Este estampado será el rey de la temporada. Estará presente en la moda para todas las edades y géneros y se incorporará incluso en prendas con una esencia más moderna y joven.

Sin embargo, se destacará sobre todo en la moda para mujeres, combinada con prendas de corte más elegante con un toque vintage reinventado.

Explosión de colores tierra

Los colores tierra han estado en destaque todo el año, sobre todo debido al beige y a su predominancia en las tendencias. Sin embargo, será en la última temporada de la moda para 2019 en la que los veremos en todo su esplendor.

El beige, el marrón, el terracota y el amarillo oscuro estarán en muy presentes, pero todos los matices de esta familia marcarán presencia en todas las prendas.

Estampados florales con un toque vintage

Los estampados florales son una estrategia muy utilizada para aportar colores vivos y un toque más femenino y ligero a las prendas. En la moda otoño-invierno 2019-2020 su función será otra.

Este estampado se aplicará, sobre todo, en prendas con un corte y estilo vintage para reforzar este efecto. La paleta de colores utilizada en las flores será también más sobria y predominarán los colores tierra. En el caso de prendas más coloridas, el efecto vintage se obtendrá a través del proprio diseño del estampado, que invoca una moda más nostálgica.

Jerséis de punto

Los jerséis de punto son una de las prendas básicas y más placenteras de llevar en los meses más fríos, y este año entran también oficialmente en las tendencias.

El estilo de estas prendas estará, sin embargo, dividido en dos categorías.

Por un lado, los modelos básicos y unicolor estarán en grande para lograr el estilo vintage que estará de moda en esta temporada. Por otro lado, tendremos también los jerséis con detalles o cortes diferentes y menos usuales, que se llevarán como punto principal en el look para darle un toque más moderno.

Sobretodos y abrigos largos

Aunque las plumas también hayan marcado presencia en las pasarelas, los sobretodos y abrigos largos y calentitos serán los abrigos por excelencia en esta temporada.

Sus cortes podrán ser anchos y sin estructura o más elegantes para moldear las formas femeninas. En ambos casos, el efecto logrado es siempre uno sobrio y sofisticado.

Serán combinados a menudo con la tendencia de llevar la cintura marcada.

Las tendencias para la moda otoño-invierno 2019-2020 apuestan sobre todo en looks clásicos, con una esencia vintage y una elegancia y sofisticación muy propias de este estilo. ¿Te gustan estas tendencias o esperabas algo más arriesgado e innovador?

Lee también: Tendencias para zapatos otoño-invierno 2019-2020 que no te puedes perder

Las tendencias de la moda otoño-invierno 2018-2019

Aunque estemos revisando las tendencias de 2019-2020, es el momento perfecto para repasar cuáles fueron las tendencias que marcaron la moda otoño-invierno en 2018-2019.

Estampados animales

Si hay una tendencia que se destacó en estas estaciones, es esta. La moda otoño-invierno de 2018-2019 se vio marcada por los estampados animales, muchos de hecho.

Cuero

En abrigos, en faldas, en vestidos, en tops, en todo. El cuero tomó el lugar de las sedas y de los aterciopelados en 2018 para marcar los outfits. Se destacó sobre todo en prendas que muestran seguridad y sensualidad sin revelar demasiado, para destacar el look como uno de mujer adulta e independiente.

Lee también: Cómo combinar pantalón de cuero

Brillo y más brillo

Las lentejuelas se quedaron en el armario en las estaciones más frías de 2018, pero el brillo siguió marcando la moda. Las telas plateadas brillantes se destacaron en las pasarelas, pero no fueron las únicas.

Tweed

La boda real inglesa dejó, sin duda, su marca en la moda mundial. La primera señal fue la elección del color Quetzal Green del vestido que Meghan Markle llevó cuando anunció su noviazgo como una de las tendencias de colores.

La segunda fue el estampado Tweed, tan asociado a la moda británica y que marcó las tendencias mundiales también.

Las capas marcaron las pasarelas de estas estaciones en sus dos sentidos, como prenda y en la idea de arroparse. Las pusimos en una sola categoría porque la combinación de las dos marcaron los desfiles de los grandes estilistas. En cuanto prenda, se vieron sobre todo en estampado de cuadros o de tweed.

Lee también: Accesorios de invierno que debes tener en tu armario

Otras tendencias que también se destacaron

Las tendencias para la moda otoño-invierno antes mencionadas fueron las que más se destacaron en 2018-2019. Sin embargo, otras marcaron también las colecciones de varios estilistas en las grandes pasarelas mundiales y tienen el potencial de crecer, aunque no todas las grandes casas de moda las siguieran en sus colecciones.

Medias coloridas

Después de años consideradas como un estilo alternativo o infantil, las medias coloridas volvieron a las pasarelas y a las tendencias de la moda. Los tonos más llevados fueron los amarillos, los naranjas y los azules, y obviamente también se combinaron con la tendencia de estampados animales.

Estilo bufanda

Desde bufandas XXL que arropan el cuerpo, hasta bufandas usadas como accesorios en la ropa para aportarle originalidad, pasando por vestidos inspirados en esta prenda. Las bufandas fueron claramente la inspiración de muchos estilistas en 2018.

Little House on the Prairie

La serie estadounidense (“La casa de la pradera” en España) que marcó la vida de tantos en las décadas de 70 y 80 fue la inspiración para esta tendencia. Estuvo presente sobre todo en los vestidos, con sus modelos de época y su mezcla de estampados.

Lee también: Looks de otoño fáciles y bonitos

¿Qué se llevó de moda el otoño-invierno 2017-2018?

Tal como hemos querido conocer las tendencias para este año y el año anterior, también es útil recordar lo que se llevó de moda otoño-invierno 2017-2018.

Prendas sin estructura

La moda otoño-invierno 2017-2018 estuvo marcada por ropas anchas y largas sin estructura. Esto no es decir que las ropas no tengan formas, pero para enfrentar el frío los grandes estilistas apostaron en prendas grandes que cubren y protegen bien el cuerpo en vez de las más justas y que definen las curvas.

Tartán

En faldas, trajes, abrigos o gabardinas, el tartán estuvo fuertemente presente en la moda otoño-invierno 2017-2018. La apuesta se centró en la utilización de esta tela en ropa más formal y chic, aportando así sofisticación incluso a las prendas más básicas.

Colores calientes

Tradicionalmente las ropas para las estaciones más frías suelen llevar colores más oscuros, pero en 2017 la tendencia fue extender un poco más el verano y aportarle rasgos de calor a tu outfit.

Ya sea en detalles o como color base de las prendas, naranjas y diferentes tonos de rojo marcaron la diferencia aportándole más luminosidad y calidez a tu estilo en los días más grises.

Estampados florales

Es difícil despedirnos de los días más calientes y soleados y parece que en 2017 las grandes casas de estilistas también tuvieron alguna dificultad en alejarse de las estaciones más luminosas.

Además de los colores cálidos antes mencionados, los estampados florales mantuvieron su reinado, apareciendo como punto central de abrigos, jerséis y vestidos. Estos estampados le aportan más vida a tu outfit entre las ropas más oscuras de invierno, y seguramente ayudan a elevar tu estado de ánimo.

Telas vaqueras

Las telas vaqueras nunca han pasado de moda, pero la moda otoño-invierno 2017-2018 comprobó lo que hace mucho sospechábamos: la mezcla de telas vaqueras ya no es un faux pas de la moda.

En estas estaciones, el enfoque estuvo en la creación de outfits que mezclaban diferentes tonos de esta tela, apostando sobre todo en los más oscuros.

Esta tela fue también un poco más gruesa que la que sueles encontrar en los meses más calientes, para que puedas estar de punta en blanca mientras enfrentas el frío.

Plateados

De los tonos metálicos, el plateado es seguramente el que más nos recuerda el frío y los paisajes cubiertos de nieve. Quizá por esta razón, las prendas en este color o con detalles metálicos plateados fueron una de las tendencias en 2017.

En abrigos, vestidos u otras prendas, el plateado te hará brillar sin perder el estilo.

Estampados estilo colcha

Los estampados estilo colcha fueron otra de las grandes tendencias de la moda otoño-invierno 2017-2018. Mezclando colores calientes y detalles diferentes e interesantes a cada cuadradito, estos estampados estuvieron por todas partes, desde camisetas, jerséis, vestidos, abrigos o faldas.

Gabardinas repensadas

Las gabardinas fueron una de las prendas reinas de la moda otoño-invierno 2017-2018. Esta prenda fue repensada para estas estaciones, con cortes más avant gard y detalles llamativos que las destacaron de los modelos tradicionales sin nunca perder su identidad propia.

Además, las gabardinas no aparecieron solamente como abrigo, sino también como vestidos modernos y sofisticados que hacen que cualquiera se sienta poderosa por las calles.

Plumas

Los flecos parecen haber perdido ánimo frente a las plumas en 2017. La nueva tendencia fue llevar detalles en plumas que destacaran cualquier outfit por su estilo pero también por el toque cálido que aportan.

En mangas o cuellos de cazadoras y abrigos, o como detalle en vestidos, le aportan ligereza a cualquier ropa y te harán sentir poderosa cuando revoloteen en el viento.

Lunares

La moda otoño-invierno 2017-2018 no se olvidó de aquellas mujeres a quienes les gustan estilos más femeninos y uno de los detalles llamativos para estas estaciones fueron los lunares.

En vestidos, blusas o faldas, este estampado le aportó romance a muchos looks.

Tendencias que permanecen

Es normal que algunas tendencias de años anteriores no se desvanezcan totalmente de la moda más reciente por su éxito entre las fashionistas. En la moda otoño-invierno 2017-2018 volvimos a tener el estilo masculino en destaque así como los detalles en pelo en las ropas, pero con pequeñas diferencias que incorporaron las nuevas tendencias generales para estas estaciones.

El vestuario masculino para mujeres ya no estuvo tan centrado en destacar las curvas femeninas, sino en jugar con prendas más grandes y sin estructura y otras más justas e imponentes para crear un estilo interesante y más cercano a las tendencias del año.

Ya en el caso del pelo, las reglas de 2016 se mantuvieron pero con una diferencia: color. Los detalles en pelo se destacaron en la moda otoño-invierno 2017-2018 por sus colores fuertes en naranja o rojo, marcando la diferencia de cualquier outfit en estilo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *