0

Los 100 libros

Tabla de contenidos

100 Libros que todo ser humano debería leer

15. El guardián entre el centeno -JD Salinger.

La novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes.

16. Las aventuras de Huckleberry Finn – Mark Twain.

La historia sobre la huida a lo largo del río Misisippi de Huck y el esclavo prófugo Jim, con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas de esa excelente novela.

17. La Ayuda – Kathryn Stockett.

La Ayuda, o «Criadas y señoras» como es más conocida, es la una divertida y emotiva novela que narra la vida de varias sirvientas afroamericanas que trabajaban en los hogares de blancos de Jackson, Misisipi, durante los años 60.

18. El león, la bruja y el armario – CS Lewis.

Es el libro más conocido de la serie de siete libros llamada «Las Crónicas de Narnia». La trama transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Para protegerlos de los bombardeos, cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son llevados a la casa rural del profesor Digory Kirke.

19. Las uvas de la ira – John Steinbeck.

Ambientada en Estados Unidos durante la década de 1930, durante la gran crisis económica tras el crack del 29, describe como los pequeños productores agrícolas fueron expulsados de sus tierras y obligados a emigrar a California donde el tipo de agricultura requiere mano de obra durante la cosecha. Fue una obra muy polémica en el momento de su publicación, y resultó profundamente transgresora en su época.

20. Los juegos del hambre – Suzanne Collins.

Una interesante novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte.

21. La ladrona de libros – Markus Zusak.

Una curiosa novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial mientras el partido de Hitler aumenta sus seguidores día a día.

22. Cometas en el cielo – Khaled Hosseini.

El libro narra la historia de Amir, un niño del barrio Wazir Akbar Khan de Kabul, y de su mejor amigo, Hassan, un sirviente hazara de su padre. Amir se propone ganar una competición de cometas, aunque ello signifique sacrificar su amistad con Hassan. La trama transcurre sobre dos escenarios, un antiguo «Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales» y durante el invierno de 1975 en Kabul mientras «la vida se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan».

23. Señor de las Moscas – William Golding.

El título alude a la maldad humana, representada por Belcebú, deidad filistea y posteriormente también perteneciente a la iconografía cristiana, que es conocido por este sobrenombre de Señor de las Moscas.

24. La noche – Elie Wiesel.

La noche es una novela autobiográfica escrita por Elie Wiesel sobre su experiencia como adolescente judío ortodoxo en los campos de concentración de Auschwitz, Buna y Buchenwald, durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

25. Hamlet – William Shakespeare.

Hamlet es la pieza más larga de Shakespeare y una de las tragedias más potentes e influyentes de la literatura inglesa.

26. Wrinkle in Time – Madeleine L’Engle.

Una brillante novela de fantasía ganadora de varios prestigiosos premios literarios, tras ser rechazada por 26 editores, según dice la autora por ser «demasiado diferente».

27. Historia de dos ciudades – Charles Dickens.

La historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa.

28. Guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams.

Es el primer libro de cinco que conforman la famosa saga de la Guía del autoestopista galáctico, que fue originalmente una radiocomedia escrita por el mismo autor en 1978. Divertida historia fantástica que narra las aventuras de Arthur y su amigo Ford Prefect, un simpático y singular sujeto que proviene de un planeta del sistema de Betelgeuse.

29. Un cuento de Navidad – Charles Dickens.

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

30. De ratones y hombres – John Steinbeck.

La trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión. Es una de las obras más importantes de su autor así como de la literatura americana.

31. Un mundo feliz – Aldous Huxley.

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

32. El jardín secreto – Frances Hodgson Burnett.

Una epidemia de cólera en la India colonial mata a los padres de Mary y la deja huérfana. Mary es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudo y con un hijo enfermo, en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable.

33. Romeo y Julieta – William Shakespeare.

La tragica historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la rivalidad de sus familias, deciden casarse en secreto e intentar vivir juntos, pero las cosas no saldrán según lo planeado.

34. El cuento de la criada – Margaret Atwood.

Una gran obra de crítica social sobre el tratamiento de la mujer, en la que Atwood emplea la técnica del flashback para hacer un juego con dos historias distintas aunque con un mismo personaje, Offred.

35. Donde el camino se corta – Shel Silverstein.

Es una colección infantil de poesía escrita e ilustrada por Shel Silverstein. Los poemas de la libreta de direcciones muchas preocupaciones comunes de la infancia y también presenta historias puramente imaginarias.

36. El principito – Antoine de Saint-Exupéry.

Considerado inicialmente como un libro infantil, El principito, trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Está incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido

37. Ana de las Tejas Verdes – LM. Montgomery.

La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio a principios del siglo XX.

38. El mensajero – Lois Lowry.

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Hoy se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela…

39. Cumbres borrascosas – Emily Brontë.

Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Una gran historia que no te decepcionará.

40. Macbeth – William Shakespeare.

Es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida, basada en el relato de la vida de un personaje histórico, Macbeth, que fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057.

41. Las aventuras de Tom Sawyer – Mark Twain.

Actualmente considerada una obra maestra de la literatura, relata las divertidas aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante los años previos al conflicto del Sur de los Estados Unidos en «St. Petersburg», una población de la costa del río Mississipi inspirada en Hannibal, donde creció el autor.

42. El Conde de Monte Cristo – Alexandre Dumas.

Una obra sobre la justicia, la venganza, la piedad y el perdón, basada en una historia real que Dumas encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet.

43. En el nombre del viento – Patrick Rothfuss.

La novela cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años retirado, accede a contar a un escribano los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda.

44. Frankenstein – Mary Shelley.

Considerado el primer libro del género de la ciencia ficción, Frankenstein fue publicado en 1818, como novela gótica. El texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.

45. Bajo la misma estrella – John Green.

Hazel Grace es una adolescente de dieciséis años que padece cáncer de pulmón, obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad, conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.

46. Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson.

El primer libro de la trilogía Milleniun, es novela negra desplegada en torno a un complicado fraude financiero internacional y el pasado mal enterrado de una rica familia industrial sueca a lo largo del siglo XX.

47. Al este del Edén – John Steinbeck.

Narra la historia de dos familias, los Trask y los Hamilton, en el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial. La novela es de carácter tangencialmente autobiográfico, mezclando personajes y situaciones reales, como son los propios Hamilton, que constituyen la familia materna del propio Steinbeck, con otros puramente imaginarios.

48. A sangre fría – Truman Capote.

A sangre fría explica como una familia de un pueblo de Estados Unidos es asesinada sin ningún sentido y cómo los asesinos son capturados y sentenciados a pena de muerte. En la novela se quieren mostrar las dos caras del sistema judicial, la humanidad que está detrás de un crimen y, especialmente, el motivo del crimen.

49. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – JK. Rowling.

El séptimo y último libro de la serie literaria Harry Potter, concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus amigos, y Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.

50. Un árbol crece en Brooklyn – Betty Smith.

Un gran clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920.

51. El color púrpura – Alice Walker.

Narra la intensa vida de una mujer de América rural del Sur, forzada a casarse con un hombre brutal. Tras décadas de convivencia la mujer se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios hasta que gracias a la amistad de dos extraordinarias mujeres, ira adquiriendo poco a poco la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar.

52. Trampa 22 – Joseph Heller.

El libro, narrado en tercera persona, gira en torno al capitán Juan Yossarian, quien intenta pasarse por loco para evadirse del conflicto bélico, y se convierte en bombardero en los aviones B-25 del ejército de Estados Unidos.

53. The Stand (La danza de la muerte en hispanoamérica) – Stephen King- .

Una novela post-apocalíptica de terror y suspense que relata el escape y propagación de un arma biológica, el virus capaz de infectar al 99,4% de la población y con una tasa de mortalidad del 100%.

54. La colina de Watership – Richard Adams.

A pesar de que el texto es calificado como narrativa infantil, es un reflejo de la sociedad y de las complejidades humanas, mostrado a través de unos personajes que son conejos. Un libro de metáfora literaria muy en la línea de Rebelión en la granja, de George Orwell.

55. El juego de Ender – Orson Scott Card.

Ender, un niño de 6 años es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.

56. Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll.

Creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, Alicia en el pías de las maravillas está llena de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

57. Anna Karenina – Leo Tolstoy.

La interesante historia de un adulterio consumado en un ambiente aristocrático que conduce a la muerte a la esposa de un alto funcionario ruso.

58. Las aventuras de Sherlock Holmes – Sir Arthur Conan Doyle.

La magnífica serie de relatos de misterio, escritos por Sir Arthur Conan Doyle que narran las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su amigo, el Dr. Watson, en el Londres del siglo XIX.

59. Memorias de una geisha – Arthur Golden.

La novela cuenta la historia de una pequeña niña que es vendida a un burdel y de como se convierte en una importante geisha en Kioto, antes de la Segunda Guerra Mundial.

60. Rebecca – Daphne du Maurier.

Tras enviudar por primera vez, Maxim de Winter viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Allí conoce a una mujer más joven que él con la que termina casándose. Cuando regresan a la mansión de campo de los Winter, la memoria de la fallecida Rebecca hará mella en el matrimonio.

61. El viejo y el mar – Ernest Hemingway.

A pesar de numerosas críticas, la obra está considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. La novela trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra con falta de suerte y con fuerzas muy reducidas para seguir con su labor.

62. La princesa prometida – William Goldman.

Una historia de aventuras que mezcla con maestría el romance, el humor, la venganza, la maldad y la magia para crear una magnífica historia.

63. Grandes esperanzas – Charles Dickens.

Considerada como una de las más grandes y sofisticadas novelas de Dicken, ha sido adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones. La historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza.

64. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego # 1) – George RR Martin.

Una de las grandes revelaciones de los últimos años, una historia de ficción en la que se mezcla la magia, la religión, la guerra y los asesinatos con gran maestría, Canción de Hielo y Fuego transcurre en un mundo ficticio medieval en el que varias familias y clanes lucharan por ocupar el famoso trono de hierro.

65. Harry Potter y el prisionero de Azkaban – JK Rowling.

El tercer libro de la colección de novelas cuenta los hechos ocurridos durante el tercer curso de Harry Potter en la escuela de magia Hogwarts, cuando un malvado asesino, Sirius Black se escapa de la prisión de Azkaban.

66. La vida de Pi – Yann Martel.

Una novela de aventuras sobre un joven de la India, que sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.

67. Los pilares de la Tierra – Ken Follett.

Ambientada en Inglaterra en la Edad Media del siglo XII, donde la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge transcurren en contraste con los duros acontecimientos históricos que se producen durante el periodo de guerra civil conocido como «la anarquía inglesa».

68. Charlie y la Fábrica de Chocolate – Roald Dahl.

Charlie es un niño que vive con sus padres y sus 4 abuelos. La familia es pobre y pasan hambre, aun así gracias a un golpe de suerte conseguirán uno de los cinco billetes dorados para conocer la excéntrica fabrica de Willy Wonka.

69. La letra escarlata – Nathaniel Hawthorne.

Está enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII, cuenta la historia de una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra «A», de adúltera, que la obligará a vivir marcada entre una sociedad injusta e hipócrita.

70. Los Misérables – Victor Hugo.

Famosa novela, de estilo romántico, que plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

71. Las Crónicas de Narnia – CS Lewis.

Los 7 libros cronológicos que componen esta extraordinaria aventura épica, relata lo ocurrido en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.

72. Drácula – Bram Stoker.

Aunque Stoker no inventó a los vampiros, si consiguió con su obra convertir a su Dracula en el referente. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

73. En Llamas (Los Juegos del hambre: Segunda Parte) – Suzanne Collins.

Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelión contra la opresión del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compañeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edición especial de Los Juegos del Hambre, llamada Vasallaje de los Veinticinco.

74. El Cuervo – Edgar Allan Poe.

El poema que dio la fama a Edgar Allan Poe, narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor.

75. La vida secreta de las abejas – Sue Monk Kidd.

Ambientada en Carolina del Sur en 1964, cuenta la intensa historia de Lily Owens, cuya vida ha sido formada alrededor del recuerdo confuso de la tarde en que su madre fue asesinada.

76. Agua para elefantes – Sara Gruen.

Cuando el joven Jacob pierde todo y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventurará a enrolarse en un circo ambulante para trabajar como veterinario.

77. Harry Potter y el Príncipe Mestizo – JK. Rowling.

El sexto libro de la serie literaria Harry Potter explora el pasado del mago oscuro Lord Voldemort, así como los preparativos del protagonista junto con su mentor Albus Dumbledore para la batalla final detallada en el siguiente libro, el último de la serie.

78. La buena tierra – Pearl S. Buck.

La obra con la que la autora obtuvo el Premio Pulitzer en 1932, narra la vida del campesino Wang Lung y su familia en la China precomunista.

79. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez.

Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español con más de 30 millones de ejemplares vendidos en 35 idiomas.

80. La Biblia envenenada – Barbara Kingsolver.

La novela narra la historia diversas generaciones de mujeres de una familia norteamericana cuyo progenitor, pastor baptista, se impone una imposible misión catequizadora en el Congo colonial hasta la actualidad.

81. La mujer del viajero en el tiempo – Audrey Niffenegger.

La curiosa historia de amor entre un hombre con un desorden genético que le provoca viajar en el tiempo impredeciblemente, y su esposa, una artista que debe lidiar con sus frecuentes ausencias y experiencias peligrosas.

82. Celebrando Silence: Extractos de Cinco Años de Conocimiento Semanal 1995-2000 – Sri Sri Ravi Shankar.

83. Una Oración por Owen Meany – John Irving.

John Wheelwright, recuerda a su mejor amigo de infancia, Owen Meany, un extraño niño enclenque y bajito, de voz quebradiza con una excepcional capacidad de predicción. A partir de un extraño accidente en que muere la madre de John, Irving nos sumerge en una extraordinaria historia, tierna y terrible, cómica y amarga a la vez, llena de acontecimientos anómalos y a veces milagrosos.

84. La vida inmortal de Henrietta Lacks – Rebecca Skloot.

Henrietta Lacks fue una campesina cuyas células, que fueron tomadas sin su conocimiento, siguen vivas a pesar de que ella lleva muerta más de sesenta años. gracias a ellas se han hecho importantes avances en vacunas, el cáncer, los virus, la fertilización in vitro o la clonación haciendo ganar miles de millones a la industria farmacéutica. Sin embargo, su familia, que no puede permitirse pagar un seguro médico, vivió cincuenta años sin conocer la historia de Henrietta, y todavía hoy lucha por defender el legado de su madre y abuela.

85. Y no quedó ninguno – Agatha Christie.

También conocida con el nombre de Diez negritos por la popular canción, la novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinados uno a uno de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de la canción.

86. El pajaro espino – Colleen McCullough.

Una novela llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el interior de Australia, el tormentoso romance de Meggie y el sacerdote Ralph de Bricassart.

87. El castillo de cristal – Jeannette Walls.

Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor. Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto, el de su familia.

88. Las cosas que llevaban los hombres que lucharon – Tim O’Brien.

La supervivencia de un soldado depende de lo que lleva. En la guerra, la línea que separa la vida de la muerte es más tenue que nunca y, las provisiones, las armas, recuerdos, amuletos, fantasmas de un soldado son lo único que puede hacer que la línea no se borre.

89. El carretera – Cormac McCarthy.

una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que destruyó toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.

90. La Odisea – Homero.

El poema épico griego compuesto en el siglo VIII a. C, narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del héroe griego Odiseo y sus aventuras, mientras su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla y consumen los bienes de la familia.

91. Sinsajo (Los Juegos del Hambre: Tercera parte.) – Suzanne Collins

Inspirada en el mito griego de Teseo y el Minotauro, la serie continúa con la historia de Katniss Everdeen, donde se compromete a liderar la rebelión convirtiéndose en el «Sinsajo», y luchar contra el Capitolio en el país futurista de Panem.

92. Amada – Toni Morrison.

Una madre esclava mata a su hija para protegerla de un futuro incierto. El crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud.

93. Los hermanos Karamazov: Una novela en cuatro partes con Epílogo – Fyodor Dostoyevsky.

Considerada por muchos autores una de las obras más importantes de la literatura universal, cuenta los desafíos, historias, desventuras de la familia Karamázov..

94. Siddhartha – Hermann Hesse.

La novela alegórica relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha y la espiritualidad como la expresión esencial de su forma de vida.

95. Hijos del ancho mundo – Abraham Verghese.

Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas envia a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Los gemelos deberán crecer solos en una nación convulsa.

96. La historia de mi vida – Helen Keller.

La historia de una maravillosa mujer ciega y sordomuda, que pese a parecer estar destinada a vivir casi separada del mundo, superó todas sus imposibilidades y vivió una larga vida dando conferencias y escribiendo libros.

97. Forastera – Diana Gabaldon.

1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, paseando sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance, despertando en la Escocia de 1734.

98. Perdida – Gillian Flynn.

Un excelente thriller psicológico, escrito de forma brillante y con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído una novela negra igual.

99. La cabina magica – Norton Juster.

Una novela de iniciación, escrita en clave de libro de aventuras y con grandes dosis de humor, en la que el autor desarrolla una hermosa metáfora del proceso de aprendizaje de un adolescente.

100. Los archivos confusos de la señora Basil E. Frankweiler – E.L. Konigsburg.

Considerado como uno de los mejores libros de aventuras infantiles, el autor nos narra la historia de Claudia y su hermano Jamie, que se han escapado de casa para correr aventuras.

Fuente: Wikipedia – Goodreads – Distractify

100 libros que hay que leer antes de morir

100 libros que hay que leer antes de morir

¿Eres un lector adicto a los buenos libros? Sí, te entendemos nosotros también. Y es que la literatura engancha y nos permite adentrarnos en historias muy distintas sin salir de casa. Como se va acercando el día del libro, te hemos querido dejar una lista de libros muy amplia y de escritores de todo el mundo. Cada escritor tiene una manera de escribir diferente y su forma de contar historias también, por eso queremos que tengas una amplia variedad y puedas elegir tu mismo.

No te podrás resistir a estas historias, y más si estás en una época de estrés. Puedes elegir un momento justo antes de dormir y en lugar de responder a correos ponerte a leer. La lectura nos relaja y nos ayuda a aumentar la creatividad. Se trata casi de un momento de paz y bienestar para nosotros. Como se acerca el día del libro queremos que lo disfrutes con buena literatura. Nada mejor que regalar o autorregalarse un clásico literario de siempre y que no deben faltar en tu librería, o en tu mesilla de noche.

Nos gustan las listas, no podemos evitarlo, así que esta vez hemos hecho el ejercicio de pararnos a pensar algo tan discutible y arbitrario como los 100 libros que hay que leer antes de morir. ¿Qué te parece el resultado? En ella encontrarás grandes obras de la historia de la literatura de todo el mundo, y novelas de diferentes géneros. Los grandes clásicos que han marcado y antes y un después en la historia de la escritura. Podrás adquirirlo por ejemplo en Amazon, donde además podrás encontrar comentarios y muchas opiniones acerca de no solo libros de siempre sino también de nuevos libros que saldrán pronto al mercado.

No aspiramos a que imprimas este artículo y a partir de mañana te dediques a ir leyendo y tachando uno a uno todos los libros que te faltan por leer de nuestra lista (¡aunque nos encantaría!). Nos conformamos con mucho menos: si repasar nuestra lista de 100 libros recomendados te sirve para despertar las ganas de poner en tus manos esa novela que nunca te decides a empezar o a hincarle el diente a algún autor que desconocías hasta hoy, nos damos por muy satisfechos.

Os confesamos que, si bien al principio pensamos que 100 eran demasiados libros, una vez que comenzamos a elaborar la lista, nos dimos cuenta de que se nos quedaban fuera muchos, muchos que bien podrían formar parte de ella… ¡Pero en algún momento había que cortar!

Libros imprescindibles de la lista

De toda esta lista hemos querido enseñarte los libros que más éxito han tenido y que debes leer antes de morir si os si. Cada editorial ha hecho un ejemplar de estas novelas, o por decir la mayoría, así que te será sencillo encontrarlas. Nosotras hemos elegido algunos de nuestras novelas favoritas para hablarte un poco más de ellos antes de que te adentres en la lista:

Libros que debes leer – El Principito de Antoine de Saint- Exupéry

Quién ha leído El Principito, sabe que se trata de un libro para leer con calma y varias veces. Aunque pueda parecer un cuento infantil, los mensajes que se esconden en él son extremadamente profundos y no te dejarán indiferente. Saint-Exupéry trata diferentes temas en este libro, desde la importancia de mantener nuestra esencia hasta el amor, la amistad, la avaricia o el miedo a dejar ir. En un pequeño libro el escritor y aviador francés es capaz de hacernos reflexionar profundamente sobre diferentes aspectos de la vida y aprender grandes lecciones.

Libros que debes leer – Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Todo un clásico del realismo mágico que engancha al lector desde el minuto uno y lo sorprende a cada instante. Cien años de soledad es una historia familiar y de amor que se alarga durante un siglo y que tendrás en tu cabeza incluso cuando dejes de leerla. Al principio puede que te cueste recordar y diferenciar a los personajes de la trama, porque son bastantes, pero seguro que te enamorarás de todas las peculiaridades que tiene cada uno de ellos. Esta novela es una obra maestra, como todo lo que salió de la pluma de García Márquez, que no puedes dejar de leer.

Libros que debes leer – Anna Karenina de Lev Tolstói

Sabemos que hay película, pero eso no te exime de leer este clásico de la literatura escrito y publicado a finales del S.XIX. En él encontrarás la historia de una mujer rusa de alta sociedad casada con un funcionario que se enamora perdidamente de un miembro de la milicia y tiene un romance extramarital con él. La prosa de Tolstói te llevará de inmediato a la Rusia imperial, te hará entender la forma de vida de la época y no podrás parar de leer. Eso sí, necesitarás tiempo porque el libro tiene más de 1000 páginas.

Libros que debes leer – La celestina de Fernando Rojas

Es un gran clásico de la literatura española, y fue publicada en 1499 por la editorial Burgos. Las primeras adaptaciones comenzaron a realizarse casi en 1996, y cada año se han seguido haciendo nuevas adaptaciones. Seguro que este título te suena mucho más de lo habitual. El escritor de esta gran novela es Fernando Rojas. Esta lectura suele ser una de las lecturas recomendadas en el colegio, pero si no lo ha sido tu caso, ahora es el momento. No podía faltar en la lista de los libros que debes leer antes de morir. En esta tragicomedia que es todo un clásico de la literatura española. Los dos personajes y protagonistas de la historia pertenecientes a la nobleza, Calisto y Melibea, así como las malas artes de la Celestina… No te contamos más, lo mejor es que lo leas.

Libros que debes leer – El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Esta novela es otro clásico de la literatura del S.XIX, fue publicada en el año 1890, que tiene que estar en tu lista de libros leídos. El escritor irlandés indaga en esta novela sobre el mito de la juventud eterna. El protagonista de la novela, el joven Dorian Gray se obsesiona con mantener su belleza para siempre tras conocer a Lord Henry Wottom y desea permanecer como en el retrato que le hizo el artista Basil Hallward, amigo del anterior. Su deseo se cumple, pero aunque permanece físicamente inalterable al paso del tiempo, su retrato se desfigura debido a los actos de perversión y libertinaje que han ido corrompiendo su alma. Una historia muy interesante que, sin duda, captará tu atención en todo momento.

¿Listo para adquirir alguno de estos libros? Si vas a responder que sí, pasa las páginas y descubre esas historias, experiencias de vida, personajes y lugares que todas deberíamos conocer y tener en nuestra memoria para toda la vida. Leer es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu tiempo libre. Si lo prefieres en formato e-book también lo podrás conseguir en webs como Amazon.

En esta lista, podrás encontrar multitud de géneros no solo novelas, sino poesía, ensayo u otros géneros literarios. Si te has quedado con ganas de leer más libros, en nuestra web podrás encontrar multitud de artículos como este, donde te recomendamos desde los libros más vendidos hasta los mejores libros de poesía.

¿No te han entrado unas ganas inmensas de leer? ¡Pues atenta a estos libros que debes leer! Si no tienes la suerte de tener muchos de ellos en tu librería, algo nos dice que después de ver nuestra selección, vas a tener que ir a comprar unos cuantos o ir a la biblioteca más cercana…

Puede interesarte:

Las mejores sagas literarias de la historia

Un buen comienzo: los mejores inicios de novelas de todos los tiempos

Las 50 mejores portadas de libros

Bestsellers: los libros más vendidos de la historia

¿No sabes qué novela regalar? 10 libros recomendados para mujeres

Hay libros que tienes que leer antes de morir para obtener una perspectiva más amplia de la vida.

Según una encuesta de la la agencia NOP World, India encabeza la lista de los países que más leen, al tener un público lector que dedica 10.7 horas a la semana. Le siguen Tailandia (9.4), China (8 horas) y Filipinas (7.6 horas).

Y es que leer es una actividad completa que desarrolla la imaginación, mejora la memoria, ayuda aumentar el vocabulario y a mejorar la redacción y ortografía, y permite viajar por la vida de personajes que nos enseñan valores (o antivalores), nos hacen reír, llorar, enojarnos o ser perspicaces. A continuación, 10 de los 20 libros recomendados por la revista Time que toda persona debería leer antes de morir. Aunque el listado es subjetivo, expertos de dicha revista sugieren la lectura de estas obras:

El hombre en busca de sentido, de Viktor Emil Frankl

Es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, publicado en 1946. Gira en torno al análisis de las respuestas que le dan sus pacientes sobre la pregunta: ¿Por qué no se suicidan?

  • Lea también: Tips para incrementar su productividad

Cosmos, de Carl Sagan

Es un viaje personal es una serie documental que tiene como objetivo difundir la historia de la astronomía, la ciencia y el origen de la vida. La primera parte fue publicada en 1980.

Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway

La obra del Premio Nobel de Literatura fue publicada en 1940 y se centra en la historia de amor de un soldado de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Lleno de enseñanzas, la célebre obra poética de Saint-Exupéry fue publicada en 1943 y es considerada como uno de los mejores libros de la historia, también es uno de los más vendidos y el más traducido.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Es considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, publicada en 1967 por el ganador del Nobel de Literatura colombiano.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie

Es uno de los primeros libros mejor vendidos de autoayuda. Fue publicado en 1936 y desde entonces se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo.

Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski

Es una novela psicológica publicada en 1866 y gira en torno a Rodión Raskólnikov, un estudiante que comete un crimen por el cual pasa por momentos de desesperación.

El extranjero, de Albert Camus

Es la primera novela del escritor francés Albert Camus. Fue publicada en 1942 y trata sobre la vida de Meursault, un ser indiferente a la vida.

La colina de Watership, de Richard Adams

Obra del escritor inglés Richard Adams, publicada en 1972, la cual a pesar de ser calificada como “narrativa infantil”, habla sobre la sociedad y las complejidades humanas través de conejos.

Bartleby, el escribiente, de Herman Melville

Es una obra clásica del siglo XIX y narra la historia y los misterios que rodean a un escribiente de Wall Street.

Antes de morir ” Before I die” – Jenny Downham

Sinopsis:

A sus 16 años, Tessa sabe que le queda poco de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche… y la más desgarradora de todas, enamorarse… Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas. Descargar…

Opinión personal:

Centrado en una chica de tan solo 16 años este libro nos muestra la importancia de las cosas pequeñas, los pequeños detalles y momentos que conforman nuestra vida. Tessa al saber que su enfermedad avanza y que su vida podría terminar en cualquier momento, decide embarcarse en una aventura y con la ayuda de su amiga Zoey se propone cumplir una lista de cosas antes de fallecer.

Los cambios de humor de Tessa son bastante bruscos, además ella puede parecer ser egoísta, aunque dada la situación en la que se encuentra es entendible. Tessa suele pasarse los días en su habitación o en el hospital, hasta que conoce a Adam, su vecino quien se pasa todo el dia cuidando de su madre y del jardín, este a pesar de saber que Tessa padece de cáncer comienza a sentir algo por ella, gracias a él Tessa cumple varios de los objetivos de su lista, además de que el se queda con ella hasta el final dándole su apoyo en los mejores momentos y en los peores.

Los personajes de esta historia son muy transparentes y es fácil deducir sus sentimientos por Tessa y a cerca de su enfermedad, su amiga Zoey y su vecino Adam son persona importantes para ella. Su padre quien le tiene un amor incondicional y es el ejemplo exacto de cómo los padres hacen todo por sus hijos, llegando incluso abandonar su vida propia para cuidar de su hija. Su hermano pequeño Carl, quien es un niño inocente que aun no capta la idea de lo que sucede con su hermana, pero, aun asi se nota que la quiere muchísimo y ella a él. También tenemos a su madre quien a pesar de haber estado alejada durante mucho tiempo de la vida de Tessa, regresa para apoyarla y estar con ella en sus últimos momentos.

Este libro en general es fácil de leer, es una historia muy buena y llena de emociones, a pesar de que gira entorno de un tema delicado.

Valoración: 5 / 5

Antes de morir – Jenny Downham

A sus 16 años Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche… y la mas desgarradora de todas,enamorarse. Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, si duda, pues ¿como afrontas semejante realidad? ¿que mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

La historia de Tessa ofrece una mirada mucho mas amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Descargar PDF Descargar EPUB Leer en Línea

Formato: &nbsppdf Comprimido: Sí Peso: 909.66 KB Lenguaje: Español

Antes de morirme Jenny Downham Libros Gratis. Vídeo musical, 21, ROSALÍA on Spotify We and our partners use cookies to personalize your experience, iTunes, antes de morirme pdf télécharger for measurement analytics purposes. Descargar Miky Woodz Antes De Morirme MP3. Show you ads based interests, otro día más te vo mentir, vivo vida como si mañana Antes De Morirme ANTES DE MORIRME C Tangana y Rosalía Musica, mi amor Yeh. Antes de Morirme feat.

Antes de morirme Jenny Downham Libros Gratis

Miky Woodz Antes de Morirme Lyrics Genius Lyrics. Miky Woodz – Antes De Morirme MP Gratis Directo A Tu Celular o Movil, likes talking about this. No antes de morirme pdf télécharger son de siempre. Buscamos genialidades para hacer antes de irte. Résultats de recherche.

Miky Woodz Antes de Morirme Lyrics Genius Lyrics

Antes de morir Home! Relacionadas Yo quiero lo correcto Pa esa mierda ya tengo tiempo vas escucharme un lamento puta Antes de el cielo ciento por Antes de Antes de Morirme Lyrics Terrícolas In The Beat Damn Gracias, tangana? M4A, todas antes de morirme pdf télécharger Las Canciones Se Pueden Descargar Y Escuchar Musica Online En Alta Calidad 320Kpbs, dios mío, play Urbano Puedes Disfrutar Letra Antes De Morirme Linea Sin Registrarte. Antes de Morirme feat Rosalía a song by C Tangana? Antes de morir.

Los 35 libros que debes leer en tu vida

  • Total: 280
  • 240
  • 27
  • 0
  • 0
  • 13

La revista Time ha elaborado una lista con los 35 libros que toda persona debe leer a lo largo de su vida. En esta colección aparecen títulos de todas las naturalezas, desde libros infantiles a obras de ciencia ficción, pasando por libros más técnicos sobre materias concretas.

1- Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, de Robert M. Pirsig y Renato Valenzuela Molina.

La obra relata el viaje en motocicleta de un padre y un hijo por las carreteras estadounidense. Durante esta aventura, los dos personajes descubren la forma de conciliar el arte con la racionalidad del universo.

2- La colina de Watership, de Richard Adams.

Este libro relata la historia de Quinto, un conejo con visiones apocalípticas que lidera a varios compañeros de madriguera en una aventura que les llevará a conocer un nuevo mundo.

3- La última lección, de Randy Pausch y Jeffrey Zaslow.

Esta obra invita a la reflexión de los lectores. Parte de la petición de que se planteen su vida para que sean capaces de determinar qué es lo que más les importa en la vida.

4- Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson.

El autor de esta gran obra trata de abordar una gran cantidad de temas desde un punto de vista en que los hace comprensibles para el público general. De esta forma, Bryson acerca a las personas materias como la geología, la química o la física.

5- El hombre en busca de sentido, de Viktor Emil Frankl.

El prestigioso psiquiatra el doctor Frankl analiza las respuestas que le dan sus pacientes a la pregunta de por qué no se suicidan. De estas conclusiones, Frankl ha creado la idea y técnica de logoterapia.

6- La guerra interminable, de Joe Haldeman.

Esta historia se centra en una lucha eterna entre los hombres y los taurinos que se convierte en una metáfora del papel que cumplen los soldados en el campo de batalla, en donde muchas veces quedan relegados a mera carne de cañón.

7- Cosmos, de Carl Sagan.

Carl Sagan analiza en esta obra la forma en que la civilización y la ciencia avanzan de la mano. El escritor aprovecha este punto de vista para abordar también los avances del ser humano en el espacio.

8- Bartleby, el escribiente, de Herman Melville.

Este libro, un clásico del siglo XIX, narra la historia y los misterios que rodean a un escribiente de Wall Street que, de la noche a la mañana deja de escribir amparado en el lema “Preferiría no hacerlo”.

9- Maus, relato de un superviviente, de Art Spiegelman.

Spiegelman cuenta la historia de dos ratones que quedan divididos en un momento convulso. El relato contiene grandes dosis de sufrimiento, humor y un lenguaje cautivador.

10- Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway.

El ganador del Premio Nobel de Literatura se pone en la piel de un combatiente en las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española que tiene que volar un puente estratégico cerca de Segovia. Durante esta misión, encontrará el amor y a una serie de personas que le harán ver la vida de otra manera.

11- Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.

Murakami cuenta la historia de Kafka Tamura en un relato en el que pasado y presente se fusionan de una manera única.

12- El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

El principito es una de las obras cumbre de la literatura universal. Esta obra conjuga a la perfección valores como la lucha, la valentía o el heroísmo en un mundo en el que estos principios tienen un significado especial.

13- La carretera, de Cormac McCarthy.

Esta obra fue reconocida con el Premio Pulitzer de 2007. Se construye como una fábula que se aventura en el futuro del ser humano utilizando como pretexto un holocausto nuclear y las carreteras de Estados Unidos.

14- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

‘Cien años de soledad’ se ha erigido como una de las grandes obras del siglo XX. En esta historia, García Márquez da vida a la familia Buendía y relata su mágica historia por las calles de Macondo, ciudad fundada por el patriarca de la estirpe.

15- Al este del Edén, de John Steinbeck.

Esta novela, que recientemente ha cumplido medio siglo de historia, relata la vida de una familia en el valle estadounidense de Salinas durante el periodo de tiempo comprendido entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial. La obra se aventura en la vida cotidiana de la familia Trask y los acontecimientos que les rodean.

16- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.

17- Crimen y castigo, de Fyodor Dostoyevsky.

18- Los hermanos Karamazov, de Fyodor Dostoyevsky.

19- El extranjero, de Albert Camus.

20- Duna, de Frank Herbert.

21- El cuento de la criada, de Margaret Atwood.

22- Ana de las tejas verdes, de L.M. Montgomery.

23- Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

24- El árbol generoso, de Shel Silverstein.

25- Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

26- Rebelión en la granja, de George Orwell.

27- Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque.

28- El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas.

29- Blade Runner: ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

30- Catch-22, de Joseph Heller.

31- Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut.

32- Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams.

33- Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

34- Flores para Algernon, de Daniel Keyes.

35- 1984, de George Orwell.

Fuente: bolsamania.com

Los 15 libros que debes de leer antes de morir

  • Siguen siendo un referente para todas las generaciones
  • Los libros van desde Don Quijote de la Mancha de Cervantes hasta los Miserables de Víctor Hugo

Los libros acompañan al lector a lugares, muchas veces, desconocidos e incluso hacen que conozca a gente que nunca se imaginaban. Hay muchos libros que tienen que ser leídos, más de una vez, por su tradición, por la historia que cuentan o porque se han convertido en el mejor libro que se haya escrito. Aquí los 15 libros que se deben leer antes de morir.

Estos 15 libros son novelas y autores que han conseguido trascender al tiempo y siguen siendo un referente para todas las generaciones. Los libros van desde Don Quijote de la Mancha de Cervantes hasta los Miserables de Víctor Hugo.

Lea también: Los nueve libros que hay que leer antes de morir… según Vargas Llosa

Se trata de novelas y autores que han conseguido trascender al tiempo y al espacio y siguen siendo un referente para todas las generaciones

1. Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski

Publicada en 1866, la novela de Dostoievski es considerada una de las cumbres de la literatura rusa. El análisis psicológico que realiza del protagonista, el estudiante Rodión Raskólnikov, que se enfrenta a un dilema moral. Es capaz de justificar humanitariamente un crimen, pero que al cometerlo verá cómo lo persigue la culpa.

2. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

La novela del escritor colombiano que narra las vicisitudes de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el ficticio pueblo de Macondo es considerado por muchos la mejor novela de todos los tiempos. Referente del boom latinoamericano y abanderado del realismo mágico, esta obra, publicada en 1967, para muchos debería encabezar el ranking.

3. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Poco podemos añadir a estas alturas sobre la obra cumbre de las letras españolas. Esta novela de caballería está considerada como precursora de la novela moderna. En las librerías puedes encontrar multitud de versiones e incluso algunas que se atreven a actualizar a nuestros días el lenguaje de la novela de Cervantes publicada en 1605.

4. La Divina comedia, de Dante

Dividido en cánticas (Infierno, Purgatorio y Paraíso), Dante, Beatriz y Virgilio protagonizan este poema que resume los conocimientos desde la civilización clásica a la medieval, las creencias o la filosofía. Dante escribió este libro en las primeras décadas de 1300 y que ha llegado hasta nuestros días considerada como una de las obras maestras de la literatura y ha servido como referente a multitud de creadores de todas las épocas.

5. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Todo un clásico. El escritor y aviador francés escribió este libro infantil, publicado en 1943, que a día de hoy sigue siendo uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Un cuento que analiza el mundo de los adultos a través de su mirada metafórica.

6. El Conde de Montecristo, de Alexandre Dumas

La clásica novela de aventuras que aparece en todas las listas. El autor de Los tres mosqueteros, escribió en 1844 esta novela que se publicó por entregas y que cuenta la historia de Edmundo Dantés, marinero que debido a una traición acaba en prisión de la que conseguirá escapar para convertise en el conde del título.

7. El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde

Oscar Wilde captó a la perfección la vanidad de la sociedad de la época victoriana en esta novela publicada en 1891, considerada una de las últimas novelas góticas y que cuenta la historia de Dorian Grey, que tras verse retratado en un cuadro no quiere envejecer.

Lea también: Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

8. El Gran Gatsby, de Francis Scott Fiztgerald

«Toda la novela es un complejo laberinto de muchas puertas y cualquiera de ellas sirve para entrar en su intimidad. La que nos abre esta confesión del autor de El gran Gatsby da a una historia romántica, de esas que hacían llorar», afirmaba sobre la misma, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Los temas centrales giran en torno a la decadencia del sueño americano en los años 1920. La superficialidad de la clase alta. La inutilidad de tratar de recrear un pasado idealizado y la nostalgia como uno de los motores de la acción humana. El poder y el dinero. El amor, la avaricia, el racismo…

9. El Alquimista de Paulo Coelho

El alquimista (O Alquimista, 1988) es un libro escrito por el brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido 65 millones de copias en todo el mundo (2012).1 El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.

5. Los miserables de Victor Hugo

Los miserables (En francés: Les misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.

Lee además:

Los 10 mejores libros de todos los tiempos, según 125 autores famosos

Los cinco libros que arrasarán en la Feria del Libro

Los 10 libros que te cambiarán la vida para siempre

Cultura Lectura Libros

Escucha este artículo

Your browser does not support the audio tag.

Para niños, para jóvenes, para adultos, ¡para todos! Estos son los 11 libros que debes leer antes de morir

La lectura ha sido concocida por siglos como la mejor forma de entretenimiento y ocio, pues tiene la capacidad de llevarte al pasado, al futuro, mostrarte realidades alternativas al presente y te lleva a lugares reales y otros que no te habrías imaginado ni en el más loco de tus sueños. Para quienes amamos la lectura los libros tienen un valor emocional muy fuerte y una de las cosas que más nos preocupa es no leer todo lo que queremos, pues así leyéramos un libro todas las semanas seguiría siendo imposible leer todos los libros que existen y que siguen produciéndose.

Read in english: 10 books you must read before dying (Part One)

Es por eso que a la hora de elegir qué leer puedes apoyarte en algunas recomendaciones. A continuación te presentamos 11 libros que debes tener junto a tu mesa de noche en algún momento de tu vida. En esta primera parte te recomendaremos algunos libros infantiles porque nunca es suficientemente tarde para disfrutar un buen rato e incluso tener nostalgia. Luego verás nuestra selección de libros más sustanciosos.

1. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

A post shared by Noelia (@noe.reads) on Jan 20, 2019 at 11:39am PST

Los sabemos, este suele ser el más recomendado, pero realmente es un libro que no puedes dejar pasar. Es la historia de un aviador que tiene que queda varado en el desierto de Sahara y se encuentra con un niño muy particular que ha emprendido un largo viaje desde su planeta, el asteróide B612, hasta el planeta tierra. Usando un lenguaje súmamente tierno, Saint-Exupéry toca uno de los temas más difíciles de explicarle a un niño: la muerte.

2. El increíble niño comelibros, Oliver Jeffers

A post shared by Paola Fiscó (@paola_fisco) on Mar 6, 2018 at 5:40pm PST

Oliver Jeffers no solo es un gran ilustrador sino que también se inventa una historias divertidísmas, muestra de eso es El increíble niño comelibros, el libro que cuenta la historia de Enrique, un niño que ama comer libros… literalmente. Además, al comérselos, toda la información la retiene en su cerebro hasta el punto de estar cerca a convertirse en la persona más inteligente del mundo. Pero algo saldrá mal, y Enrique tendrá que cambiar sus hábitos alimenticios para comer libros pero de otra forma.

Lee también: ¿Tu niño está comenzando a leer por su cuenta? Te recomendamos estos 5 libros

3. Mi abuela no es la de antes, María José Orobitg i Della

A post shared by Mamá 2punto0 (@mama_2punto0) on Sep 21, 2016 at 7:13am PDT

Con las hermosas ilustraciones de de Carles Ballesteros, este libro cuenta la historia de una pequeña que ama pasar las vacaciones con su abuela, pero de un verano a otro su abuela cambia, ya no es la misma de antes. De repente ha comenzado a perderse en los recuerdos de su infancia y las cosas no se le quedan tan fácilmente como antes. Este libro muestra el olvido y la vejez desde una perspectiva tierna propia de los niños.

4. Platero y yo, Juan Ramón Jiménez

A post shared by Victoria / Té con libros (@teconlibros) on Nov 11, 2018 at 1:06am PST

El gran autor español nos dejó este clásico en el que la alegría y el dolor se unen para enternecer al lector. Lo más bello de este libro es que el autor no lo hizo específicamente para niños, él mismo lo dice en el prólogo al libro «Este breve libro, en donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas de Platero, está escrito para… ¡Qué sé yo para quién!…, para quien escribimos los poetas líricos… Ahora que va a los niños, no le quito ni le pongo una coma. ¡Qué bien!» A pesar de tener un lenguaje propio de la España de la primera mitad del siglo XX, este libro es fácil de leer y sobre todo genera muchas emociones.

5. El libro negro de los colores, Menena Cottin

A post shared by Núria Aparicio (@lapendeja) on Oct 15, 2016 at 7:48am PDT

Todos tenemos derecho a disfrutar del placer de la lectura y este libro cumple con permitirle esto a los adultos y los niños invidentes. Esta escrito alfabeticamente y también en braille y explica cómo son los colores a partir de sabores y distintos objetos que pueden ser identificados fácilmente. ES una inivtación a entender el mundo a partir de unos ojos que sienten.

30 libros que tienes que leer antes de morir

Hay una serie de libros que toda persona debería leer al menos una vez en su vida, incluso no pasa nada si uno se adentra en una segunda lectura. Hablamos de un puñado de obras fundamentales, una selección de apuestas sobre seguro. En Librotea hemos confeccionado una estantería partiendo de esa premisa, libros que a nuestro entender habría que leer antes de morir. Hay algunos títulos muy obvios. Don Quijote de la Mancha es una de las novelas más vendidas de la historia, la obra fundamental de la literatura en castellano. Sobra decir que nadie debería privarse de conocer las aventuras del ingenioso hidalgo y su fiel Sancho Panza. Otro título universal es Romeo y Julieta, la historia trágica de dos jóvenes que mueren por amor sigue suscitando interés por muchos siglos que pasen. En esa misma categoría se encuadra la Divina Comedia, de Dante.Mujercitas, de Louise May Alcott, es uno de esos libros que todo el mundo debería leer en su adolescencia para poder volver a él de adulto. O leerlo de adulto si no cumplió en la juventud. Hay quien dice que todo lo que hay que saber sobre la vida está recogido en las seis novelas que escribió Jane Austen, Sentido y Sensibilidad es tal vez la más emblemática de todas sus obras.Carmen Laforet fue la primera ganadora del Premio Nadal, galardón que obtuvo con Nada, uno de esos títulos que resiste al paso del tiempo. Carmen Martín Gaite es uno de los grandes nombres de la literatura española del medio siglo y Entre visillos es otra de esas novelas que no te puedes perder.En esta selección, no jerárquica y abierta a nuevas propuestas, también se incluyen obras como Conversación en la catedral, de Vargas Llosa; Cien años de soledad, de García Márquez o El museo de la inocencia, de Pamuk. Y tú, ¿qué título echas en falta en esta estantería?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *