0

Los hombres vuelven

16 Compartir

Todos pasamos por relaciones de pareja que se acaban por distintas razones y es aquí donde nos asaltan preguntas como: ¿Cuando un hombre termina una relación se arrepiente?

Es difícil no creer que esto pase. Pero, por si las dudas, a continuación responderemos esta y otras interrogantes.

¿Cuando un hombre termina una relación se arrepiente?

Sí. Se arrepienten. Solo hay unos pocos que no lo hacen. Sin embargo, no se arrepienten de forma inmediata. La mayoría de las fuentes y estudios realizados afirman que lo hacen en un plazo mayor de 3 meses.

Un hombre estándar no es muy expresivo en sus actividades cotidianas, mucho menos a la hora de una ruptura. Tienden a pasar los primeros días en modo indiferente. No saben la diferencia en su nueva vida, ni le han prestado atención a su estado de soltería.

Normalmente, tras una ruptura, el hombre no comprende en qué situación se encuentra, por lo que no actúa de forma inmediata.

Es probable que continúe con su vida anterior, como salir cuando quiera, embriagarse hasta más no poder y ligar con cualquier chica que se le cruce.

Es normal que un hombre se arrepienta al pasar los meses. Así que no te preocupes, dale tiempo a que disfrute de su soltería.

Una mujer comúnmente pasa su luto de ruptura de manera inmediata, pero al pasar los meses, es una mujer completamente superada.

El caso del hombre es totalmente diferente. Al pasar los meses se da cuenta de lo valioso que perdió y querrá recobrar su anterior relación.

Lee también nuestra guía sobre cómo olvidar al amor de tu vida paso a paso

¿Cuando un hombre termina una relación regresa?

Es muy probable. La mayoría de los hombres pasan por un largo proceso de duelo a la hora de cortar la relación. Con el pasar de los días se encuentran tranquilos, pero al tiempo se comienzan a cuestionar la gravedad en la que se encuentran y cómo ocurrió aquella ruptura.

Al pasar unos meses, comienzan a sentir la soledad y experimentan el duelo de la postruptura. Con el pasar de las semanas, existe una gran posibilidad de que este quiera regresar con su expareja.

Toma en cuenta que los hombres son muy difíciles a la hora de expresar que se sienten doloridos, por lo que no actúan de forma repentina.

Recuerda que los hombres son extraños a la hora de experimentar rupturas y son muy tercos a la hora de arrepentirse.

Sin embargo, son muy susceptibles y/o sensibles con este tema, por lo que tienden a encerrarse en su mundo, aislándose en su vida social o a través de sus hobbies favoritos.

¿Cuándo un hombre decide terminar una relación?

Con el pasar de los meses, la relación usualmente se vuelve un poco rutinaria. El hombre se aburre de la rutina diaria. Si la relación lleva ya varios meses y/o años, el hombre necesita tener una razón por la que quiera volver a casa o ver a su pareja.

Recuerda siempre que al ver a un hombre debes asearte y arreglarte para él. Alguien seguro, que se quiera a sí mismo, es una clave fundamental para lograr una relación duradera.

Otra razón importante por la que el hombre decide terminar la relación es al notar incompatibilidad. Es importante que recuerden, como pareja, por qué están juntos y demostrar diariamente lo mucho que se aman.

Es fundamental, para que el hombre no termine la relación y acabe arrepentido, evitar que la relación se vuelva tóxica.

Los hombres cuando comienzan a sentir cargas y responsabilidades tienden a darse cuenta de que no es el tipo de vida que desean y quieren volver a sus días de soltero.

Así que puedes ayudarlo a que no sea él solo quien tenga los pantalones en la casa. Ayúdale a trabajar y mantener los gastos juntos, evita las peleas innecesarias, faltas de respeto y, sobre todo, evita volver la relación aburrida.

¿Qué hacer cuando se termina una relación larga?

Es completamente normal que se sienta devastado y con soledad a la hora de terminar una relación larga.

Normalmente las mujeres son las que cierran el ciclo más rápido: se encuentran derrotadas las primeras semanas, pero al pasar unos 6 meses están completamente renovadas. El hombre es totalmente diferente.

¿Por qué sucede esto?

El hombre tiende a ser muy inexpresivo a la hora de sus sentimientos. Incluso odia admitir cuando alguien más tiene la razón, por lo que las primeras semanas se encuentra totalmente indiferente con respecto a la ruptura.

Al pasar los meses estará sintiendo la soledad en la que se encuentra y, normalmente, tiende a sentirse arrepentido por la lejanía de su antigua relación.

La mejor recomendación que debes tomar luego de una ruptura de una relación larga es mantener una buena imagen.

Es normal que cualquier persona se sienta completamente devastada, pero a los demás no le interesa. Por lo contrario, están pendientes de las cosas malas que hagas después de terminar una relación.

¿Qué puedo hacer?

Seas hombre o mujer, no caigas de nuevo en el pasado. Las cosas pasan por algo. Es totalmente humano que haya rupturas en la vida, así que no serás la primera persona ni la última en atravesar por esa tristeza.

Puedes pensar en las cosas de por qué te gustaba y agradecer por ello. También puedes pensar en las cosas que aprendiste con tu expareja y en qué te ayudó referente a lo profesional.

Recuerda que no solo las parejas te ayudan en los placeres. Te deben ayudar a crecer personalmente y ser tu mejor amigo.

También trata de no perder la relación con esa persona. Puede que las cosas como pareja no quedaron bien, pero tal vez puedas contar con él en algún momento. Podrás tener un amigo en un futuro.

¿Qué decir cuando te terminan una relación?

Si el tiempo de la ruptura de tu relación ha llegado, no desesperes. No tomes acciones negativas en el asunto, porque no te ayudará en el momento ni en el futuro.

Tienes que estar agradecido con tu pareja. Recuerda que pasaste experiencias, tanto positivas como negativas, que te están ayudando a seguir con tu vida de una forma más madura.

Evita echarte la culpa. Cuando la relación se pierde no es la culpa de una sola persona, sino de parte de los dos. Significa que en la relación algo faltaba y no supieron cómo actuar para resolverlo.

¿Qué hace un hombre después de terminar una relación?

El hombre es muy terco a la hora de admitir que no tiene la razón en algo y suelen ser muy callados a la hora de demostrar sus sentimientos.

El hombre no te dirá de forma instantánea que se siente arrepentido de acabar la relación. Tiende a volver a su vida anterior y salir de nuevo a fiestas y con nuevas parejas. Pero a las semanas, estará notando la falta de contacto.

Es normal que pase unas semanas intentando ligar con cualquier persona que se le cruce, pero es solo para ocultar la soledad que siente tras su relación acabada.

Lee también nuestra guía sobre cómo salir de una depresión amorosa: 12 cosas que debes hacer

¿Los hombres lloran cuando terminan una relación?

Indiferentemente del sexo que tenga, la persona normalmente llora al acabar una relación. Dependiendo de la situación en que terminan, llegará al llanto.

Puede ser de forma instantánea o al cabo de unos días. El hombre suele llorar al pasar las semanas.

¿Qué siente un hombre cuando deja a una mujer?

Dependiendo de la situación en que se encuentren, al hombre no le gusta los problemas complicados. Por lo que si su relación era tóxica, pudo haber estado aguantando por unas semanas, con tal de no seguir en discusión o crear un problema mayor.

Si su relación tenía muchas discusiones, es probable que se sienta en calma, pero seguirá extrañando a su pareja y, al pasar unos días, querrá arreglar la relación de otra manera.

¿Qué siente un hombre cuando una mujer lo deja?

Cuando el hombre es el que está siendo abandonado, cambia completamente la situación.

El hombre —a pesar de que es muy reservado— tiende a ser susceptible a la hora de la relación. Al cortar con él, estás atacando no solo sus sentimientos, sino su autoestima.

Cuando sucede esto, el luto de su ruptura es completamente diferente a la ruptura normal. Se sentirá más deprimido y probablemente tratará de hacer lo posible por volver con su expareja.

¿Por qué los hombres se arrepienten tarde?

Los hombres tienden a ser cerrados a la hora de sus problemas, pero todos se arrepienten a su momento. Dependiendo de la situación en la cual terminó la relación, esta determinará en cuánto tiempo estará arrepentido.

No todas las personas pasamos por las mismas rupturas. Cada uno de nosotros tiene su forma de terminar el ciclo y esto es completamente normal.

Puede que algunos se arrepientan rápido y otros lo hagan de forma tardía. Sin embargo, cuando un hombre termina una relación se arrepiente, aunque no sea de forma tan visible.

¿Terminó contigo y a las pocas semanas lo tienes frente a tu puerta pidiéndote volver? ¿Comenzó una relación contigo y al poco tiempo te dice que no se siente preparado para continuar porque no tiene resuelto sus sentimientos por su ex?
Sea cual sea el lado de la moneda en el que estés, lo único claro es que hay personas a las que la voluntad de romper una relación de años les dura muy poco.

¿Qué hay detrás de esta conducta de arrepentimiento?

Conversando con las amigas y colegas hemos establecido tres perfiles de personas que regresan con la cola entre las piernas. A ver si identificas a tu pareja.

Perfil 1: Anotación negativa

Te conoce al revés y al derecho. No sabe mentir y por lo mismo tiene una necesidad irremediable de ser honesto/a. Las personas de este perfil terminarán contigo, comenzarán una nueva relación y al poco tiempo se darán cuenta que se equivocaron. Es alguien que no quiere reclamos y quiere probar cómo le va con otras personas sin que puedas alegar. ¡Ojo! En el fondo este perfil sabe que lo perdonarás.

Perfil 2: El asegurado

Se fue, probó suerte en otra relación, pero le fue mal, porque no le aguantaron todas las cosas que tu llevas años dejándole pasar. Ojo con este perfil pues su pensamiento base es “mejor diablo conocido que por conocer”. Después de su intento fallido, su mente se ha comenzado a llenar de razones obvias por las cuales volver contigo es lo más cómodo. ¿Estás dispuesta a aceptarlo?

Perfil 3: El indeciso
Los perfiles del arrepentido ya mencionados son malos, sin embargo este es el peor, pues no “vive ni deja vivir”. Este perfil de pareja es la que termina contigio un día, al siguiente te pide perdón y así te mantiene constantemente en la cuerda floja sin que puedas ser completamente feliz en pareja o sin poder rehacer tu vida amorosa con otra persona. Si tienes a alguien así al frente, es momento que tú tomes las riendas del asunto y decidas lo que mejor te haga. No esperes que se decida, pues no lo hará.

“Todos regresan, todos”, carta para dejar que el tiempo lo diga todo

Las mujeres ven que cuando un hombre se va tarde o temprano regresará para hacerte recordan los buenos momentos vividos. Su intención puede ser para reconquistarte o para que te des cuenta que él no era la persona correcta para ti. Una carta sobre este tema se ha viralizado y se dio a conocer por la autora Lluvia Marquez de la web sermejorpersona.com.

TAMBIÉN LEE:»He decidido estar sola por un tiempo», la carta de una mujer que eligió volver a ser soltera
Sus palabras son sencillas y cortas, pero dan a entender que cuando se termina una relación no es el fin, sino el comienzo de una nueva etapa en que se revela quién en verdad está destinado para ser tu pareja y quién no.
“Algunos vuelven para que comprendas que no eran las personas indicadas para ti. Otros, para que te des cuenta de que son el amor de tu vida.
Los viejos amores terminan por regresar, ya sea para que te hagan ver todo lo que vales como persona, o para que definitivamente sepas que ellos no eran para ti.
Algunos volverán a querer hacerte la vida difícil, pero quizá entre todos los que vuelvan te des cuenta de que uno, sólo uno, es EL AMOR DE TU VIDA.
Tarde o temprano llegará el amor a tu existencia, no te desesperes. Mientras tanto, disfruta de ti misma y de tu soledad”.
Toda esta carta es una esperanza. Nunca se deja de amar o querer a quién se ha compartido tiempo y su propia vida, pero se deja todo ello atrás para avanzar y ser una misma. Las personas que amamos pueden irse a explorar lo que creen buscar o necesitar. Al final, retornan para ser el amor de tu vida y no irse o simplemente para sanar las heridas del pasado y quedar bien con la persona deseándole lo mejor.
Te comparto unos tips para reconocer al amor de tu vida antes que regrese tu ex:

NO TE PIERDAS:“Por qué no deberías volver con alguien que te hirió en el pasado”, carta para entender qué es amor

1. Se acomoda al tiempo que dura la maduración del amor

Es decir, no se adelanta a los hechos. Vive cada momento para conocer a la persona que ama y las facetas. Cede cuando debe de ceder y se acoplan ambos en todo aspecto para aprender de sí mismos.

2. Libertad

No hacen lo que se les da la gana, sino evalúan si conviene. Es decir, las decisiones no son precipitadas y reflexionan acerca de las repercusiones.

3. Buscan el bien propio y de la pareja

No es egoísta.

4. Comparten buena comunicación, conocimiento y aceptación mutua.

Es el secreto para la exclusividad y eternidad de la relación de pareja.
Wapa, ¿has conocido al amor de tu vida o todavía no llega?

Toma nota de estos poses para que disfrutes con tu #pareja –>> http://goo.gl/i5Vjvd

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 6 de enero de 2016

#sociales El talco para bebés de Johnson & Johnson es señalado como la causa de la muerte de una mujer –>> http://goo.gl/6XgCTg

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 24 de febrero de 2016 Posted by Revista Wapa on Miércoles, 24 de febrero de 2016

Por qué los hombres siempre vuelven cuando los estás olvidando

Ya lo estás olvidando hasta que… como si nada, de repente, suena tu celular: es él.

Te duele terminar y sientes que no vas a poder olvidarlo nunca; las noches no han sido nada fáciles y los días un poco menos, lo recuerdas y deseas que vuelva, sin embargo, ya no hay señales de que él te extrañe también a ti. Te concentras en ti, decides dejar atrás su recuerdo y el dolor, buscas la forma de sanar, y lo consigues, después de un tiempo, al fin lo consigues. Hasta que… como si nada, de repente, suena tu celular: es él.

RelacionadoCosas positivas que 10 hombres aprendieron de su última relación

Sí, después de tanto tiempo vuelve y, peor aún, cuando tú ya te estás sintiendo mucho mejor. ¿Por qué? La razón por la que los hombres deciden regresar cuando están quedando en el olvido es porque su orgullo se está dañando, que incluso puede ser una resolución sincera o simplemente un reflejo de autodefensa. Por ello, tiene una sensación de enojo al ver que está quedando atrás en tu vida, y tú no en la suya, así, siente el impulso de querer (inquietarte) conquistar de nuevo.

Aquí el resultado depende mucho de ti también, es decir, si de verdad tu ex está quedando atrás, entonces su regreso no tiene que afectarte. Sí, es normal que quizá te confunda, incluso que te haga pensar distinto, sin embargo, tendrías que ser más fuerte y no volver (en caso de que no quieras). También depende mucho su historia y las razones por las que terminaron, lo mejor es que lo pienses bien y tomes la mejor decisión, una que no te lastime más.

RelacionadoTrucos que usan los hombres para pasar de los besos a algo más, según 9 experiencias

Es importante mencionar que si no quieres volver por ningún motivo, lo mejor es que cortes todo contacto con él; redes sociales, número telefónico, etcétera, es una técnica muy efectiva para que ninguno de los dos vea qué es de la vida del otro y no caigan en tentación de hablarse. Continúa con tu vida, intenta sanar, y tómate tu tiempo para descubrir si los sentimientos persisten o para saber si el fin fue la mejor decisión.

RelacionadoLas mentiras que los hombres les han dicho a sus parejas y no se dieron cuenta

Sí, es verdad que exista la opción de que vuelva arrepentido de verdad y hará todo lo posible por demostrártelo, sin embargo, si vuelve sólo por soledad, ego, nostalgia o enojo, entonces no vuelvas. Será lo mejor.

VER MÁS:
25 cosas que hace un hombre cuando quiere tener una relación seria.
22 momentos en los que un hombre intenta tener una relación contigo y no te das cuenta.

A muchas mujeres nos ha pasado que terminamos una relación de mucho tiempo y pasamos por las diferentes etapas de duelo hasta que por fin logramos superar la ruptura; y un día aparece nuestro ex queriendo volver. Es una situación muy delicada porque nos confunde, entonces vuelven los recuerdos del pasado y empezamos a perder el equilibrio que tanto trabajo nos costó conseguir, y entonces vienen a nuestra mente algunas preguntas como ¿Por qué justamente ahora? ¿Por qué cuando estaba tan triste y deseaba que me hablara y regresara no lo hizo? Es normal que nos hagamos esta y otras preguntas y tratar de entender que es lo que lleva a un hombre a querer regresar, nos hemos dado a la tarea de realizar un pequeño listado de algunas de las razones que llevan a un hombre a querer regresar.

Porque se ha vuelto a quedar solo, en este caso si fue él quien termino con la relación; en algún lugar de su mente guarda esa creencia de que como fue él quien dijo ya no más, entonces tú vas a regresar con él cuando te lo pida. O simplemente es porque no soporta estar solo, ten mucho cuidado porque quizá crea que estar contigo es mejor que nada.
Porque quiere controlarte, si cuando estaban juntos siempre se hacía todo lo que él quería, como lo quería y cuando lo quería y nunca reclamabas, entonces se siente frustrado por no poder dominar a otra mujer como lo hacía contigo y entonces recuerda lo bien que se sentía teniendo siempre el control. Los hombres controladores solo se sienten bien en una relación en donde ellos tienen todo el control; si este es el caso, créeme fue lo mejor que te pudo haber pasado y no deberías por ningún motivo volver a tener una relación de este tipo. Aléjate los mas que puedas y evita tener cualquier tipo de contacto con esa persona.

Por el sexo, todas sabemos que el sexo es indispensable para los hombres y que la mayoría hacen cualquier cosa para tenerlo frecuentemente, además esta es una de las mayores razones por las que un hombre regresa, si en algún momento accedes a tener relaciones sexuales de nuevo, seguirá volviendo porque sabe que puede conseguirlo. Muchas mujeres terminan siendo la amante después de haber sido la esposa, en este caso debes tener bien claro que no quiere ningún compromiso contigo. Al final si estás dispuesta a tener relaciones sexuales con tu ex sin compromisos será tú decisión, pero recuerda que debes tener la suficiente madurez para aceptar que solo se trata de sexo y nadas más.
Porque estás más bonita que antes, algunos hombres quieren volver porque se dan cuenta que hemos cambiado y les atrae la persona que ven ahora, les atrae la madurez o el nivel de independencia que hemos logrado, otros por la felicidad que irradias o quizá sólo por lo muy atractivo de tu apariencia física; sea lo que sea se sienten atraídos y piensan que como en el pasado estuvieron juntos, será fácil volver a estarlo de nuevo.

Por celos, muchas veces solo quieren volver con nosotras por orgullo, porque nos ven felices con otro hombre que nos trata bien y en entonces quieren recuperarnos para apaciguar su ego, o si tenemos hijos, salen con el argumento de que no podemos rehacer nuestras vidas porque no quieren que otro hombre que no sea él viva bajo el mismo techo que sus hijos; es verdad que debemos tener sumo cuidado de a quien metemos a nuestra casa, pero no es justo que nos privemos de ser felices solo porque el padre de nuestros hijos es un egoísta, machista e inmaduro al cual no le importa nuestro bienestar; y peor aun cuando ellos ya tienen una nueva relación, debemos recordar que los celos no son siempre sinónimo de amor; muchas veces es egoísmo (si yo no soy feliz no deseo que ella sea feliz) esa actitud lleva a este tipo de personas en algunas ocasiones a fingir amor todo con tal de conseguir acabar con nuestra felicidad.
Porque por más que han buscado no encuentran a nadie como nosotras, hay hombres que deciden terminar con la relación porque no son capaces de darse cuenta que tienen a su lado a una mujer excepcional la cual tiene muchas cualidades que la hacen ser una entre miles, entonces van de relación en relación buscando a la mujer que reúna todas esas características que poseemos pero no la encuentran, así que quieren recuperarnos. Debemos analizar si vale la pena volver, eso si es que estamos solteras y todavía sentimos algo bonito por esa persona, pero debemos estar seguras de que así es.
Quiere regresar porque te extraña, todas sabemos que los hombres alcanzan la madurez mucho más tarde que nosotras, y por lo mismo quizá en un arranque de coraje decidió terminar con la relación, pero luego de un tiempo se dio cuenta de la falta que le haces y lo mucho que te extraña. El pasar un tiempo a solas le sirvió para darse cuenta del gran amor que siente y está arrepentido de haber terminado la relación.

Sea cual sea la razón por la cual nuestro ex quiera regresar, hay varias cuestiones que debemos analizar antes de tomar una decisión: Una de ellas es la forma en la que la relación terminó, si fue en buenos términos, de acuerdo mutuo o por un malentendido, es más sencillo retomarla y que funcione. Pero si por el contrario la ruptura estuvo marcada de violencia o te fue infiel, deberías reconsiderarlo. Lo más probable es que este tipo de situaciones se repitan y no creo que quieras volver a pasar por esa difícil situación. A veces queremos engañarnos a nosotros mismas y simplemente no queremos pensar en lo negativo, pero es necesario hacer un balance. Otro aspecto a tomar en cuenta es ¿Cómo te busca tu ex? ¿A qué hora te llama? Si te llama cuando está borracho o solo por las noches, entonces mejor olvídalo porque te aseguro que sus intenciones no son buenas, al final la decisión la tomas tú y solo tú.

Comprobado: todos los hombres vuelven.

Hace unos meses entré a éste blog desesperada porque mi novio de 2 años, al que amaba muchísimo, me había cortado sin ninguna explicación. Platiqué con muchas de ustedes y leí todos los libros que ya son famosos en éste foro. También me informé de lo del contacto 0 y todas esas cosas que aconsejan por aquí. Sufrí mucho.
Acá la historia de nuestra separación: http://mycatchdreamer.blogspot.mx/2014/08/mi-amiga-penelope-parker.html
Como ya había contado, nuestra separación fue muy inesperada y sin explicación. Afortunadamente y sin planearlo hice todas las cosas que Penélope Parker menciona en su libro: dejarlo ir, superarme y salir adelante sin él. En resumen, con todo el dolor de mi corazón, seguí con mi vida. Por supuesto que sufrí muchísimo y muchas veces estuve a punto de irle a rogar pero afortunadamente me mantuve fuerte. Poco a poco lo fui superando, hasta que llegué a sentirme plena y feliz conmigo misma. Fue una experiencia maravillosa, sentirte feliz contigo misma sin nadie más. Crecer. Conocí a otro hombre que aunque no siento amor por él, me hace feliz. No llegamos a ser novios pero estábamos saliendo y todo estaba perfecto. Poco a poco fui saliendo de la tremenda depresión que tenía. Conseguí un excelente trabajo, bajé de peso, cambio de look, felicidad por todas partes… Y de repente, justamente el día que se cumplían 5 meses desde que mi ex regresó, de la nada, sin siquiera esperarlo o imaginarlo, me llegó un mensaje de que me quería ver. Al día siguiente le contesté que no, que yo estaba bien. Y él, un día después, me marcó diciéndome que me extrañaba que fue un idiota que por favor hablara con él y escuchara lo que me tenía que decir. La verdad es que yo casi ya ni me acordaba de él.
Al final decidí que voy a escucharlo sólo porque es el momento de decirle las cosas que nunca me dejó decirle, porque creo que nunca tuvimos esa oportunidad y me da curiosidad saber lo que me va a decir… ya les contaré como me va.
La verdad dudo mucho que regrese con él, a pesar de que fue el amor de mi vida. Yo sabía que se iba a arrepentir y que cuando eso pasara iba a ser muy tarde. Y ahora lo puedo comprobar por tercera vez en mi vida: todos, tarde o temprano SIEMPRE VUELVEN.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *