0

Los niños indigo

¿Cómo reconocer a los niños índigo o cristal?

Siempre escuchamos a las abuelas asombradas decir que “estos chicos vienen muy evolucionados o son muy inteligentes comparándolos con generaciones anteriores”. No es un chiste, es la verdad.

Desde hace años vienen encarnando seres cada vez más evolucionados, con personalidades que desde la primera infancia manifiestan dones extraordinarios. Ellos son una gran cantidad, no representan uno o dos individuos aislados sino toda una multitud que colabora ampliamente a la evolución planetaria.

Mirá también Mirá también

¿En qué fase de la Luna naciste? Las características de tu personalidad

Cuando comenzaron a llegar los niños índigo no eran tantos, pero se multiplicaron a partir de los años 70 y 80 -cuando fueron un verdadero boom-. Estos chicos, que ahora son adultos, abrieron el camino con su temperamento auténtico. Ya de pequeños no soportaban la manipulación ni la deshonestidad y rechazaban la autoridad creada a través de la culpa o el temor.

Eso los transformaba en verdaderos rebeldes que lograron, con su manera de ver la vida, cambios en la educación. Pedían cosas rarísimas para la época: ser tratados respetuosamente como individuos de la comunidad, que ese trato, sin importar la edad, fuera reflexivo y participativo, es decir que su palabra fuera tenida en cuenta.

Así lentamente estos guerreros trajeron un cambio de conciencia planetaria, tiraron algunas estructuras y normas que fueron quedando muy viejas y caducas y facilitaron la creación de otras nuevas.

Mirá también Mirá también

El Eneagrama y los nueve tipos de personalidad, ¿cuál es la tuya?

Niños cristal: los Nueva Era

Cerca del año 2000 comenzaron a llegar los niños cristal, ya tenían muchas cosas facilitadas por la generación anterior y podían manifestar el poder del amor y de la compasión. Con sus grandes ojos penetrantes, estos pequeños miran el mundo con serenidad. Poseen una gran capacidad afectiva que les permite sentirse muy conectados con los demás y por eso a menudo se involucran pacíficamente en reclamar todo tipo de cuestiones por otras personas o por el medio ambiente. Conectan profundamente con la energía de la naturaleza y a veces se molestan en espacios cerrados o con mucha gente. Disfrutan estar solos y en tranquilidad.

Tanto Índigos como cristal siguen llegando a la Tierra y así será, según dicen algunos, hasta que el planeta que habitamos haga su transición hacia un cambio de consciencia.

Niños Índigo Cristal.

Mirá también Mirá también

El significado de los 5 sueños más comunes

Test del niño índigo

• Es noble. Tiene un profundo sentido de dignidad e identidad.

• Es auténtico. Se frustra frente a situaciones de manipulación o frente a las falsas máscaras que esconden los sentimientos.

• Es guerrero. Es rebelde a la autoridad si no está amorosamente justificada.

• Es hiperactivo. No soporta las rutinas inútiles, utiliza creativamente el tiempo.

• Está aparentemente disconforme. Usa la creatividad para mejorar el entorno.

Podés formularte estas preguntas: ¿Facilidad de multitasking? ¿Líder natural? ¿Problemas con la autoridad? ¿Te aburren las rutinas?

Mirá también Mirá también

El signo por donde va la Luna: la energía que afecta nuestra rutina diaria

Test del niño cristal

• Es un pacificador. Positivos y serenos, evitan situaciones de conflicto.

• Es un mediador. Pide diplomáticamente eso que necesita para sí y para los demás.

• Es empático. Ama la vida y la naturaleza donde sea que se encuentre.

• Es silencioso. Tarda en comenzar a hablar, puede ser introvertido, disfruta estar a solas.

• Es amoroso. Demuestra una gran capacidad afectiva hacia todos los reinos de la naturaleza.

Podés formularte estas preguntas: ¿Hipersensible a las emociones y el entorno? ¿Amas la vida en todas sus manifestaciones? ¿Te traumatiza la violencia en cualquier forma? ¿Mejor veggie?

Mirá también Mirá también

8 hierbas para limpiar tu hogar de energías negativas

¿Cómo estimular sus increíbles dones?

Estas almas vienen a cambiar el mundo, cada grupo con una cualidad distinta, pero fuertemente marcada.

Niños Índigo Cristal.

Por eso, si tenemos uno en casa, podemos ayudarlo a desplegar su energía y estimularlos en su misión.

Los índigo siempre califican como niños problema ya que no encajan en las normas establecidas. Su misión sanadora tiene que ver con cambiar estructuras en los distintos sistemas, roles familiares, formas de gobierno, valores sociales y demás, y hacerlas más dignas, más reales y cercanas al ser individual.

Mirá también Mirá también

5 rituales mágicos de otoño

Aun siendo tan guerreros necesitan enormemente estructura y sostén, todo lo que les aporte verdad y responsabilidad personal los va a ayudar. Necesitan incluir mucho movimiento en su día. Hiperactivos, hacen muchas cosas a la vez y, por ejemplo, pueden concentrarse y estudiar mejor si al mismo tiempo utilizan la energía corporal y el espacio jugando con una pelota.

Los cristal son hipersensibles y saben leer fácilmente las emociones de los ambientes. Por eso necesitan espacios armoniosos y mucho contacto con la naturaleza y el sol para estar felices. Ellos pueden llorar fácilmente por cuestiones o imágenes que vean en los medios de comunicación, como guerras o violencia, ya que son guardianes de la vida y naturalmente honran a todas las criaturas. Tomar contacto con esas realidades siempre los desequilibra y los pone más introvertidos. Entonces, pueden asombrarte con reflexiones extraordinarias pobladas de sabiduría innata.

Mirá también Mirá también

¿Existe la mala onda? Brujas, chamanas y reikistas responden

Hay propuestas que simplemente son herramientas de evolución. Cuando facilitamos el desarrollo de la inteligencia y el aprendizaje respetando la forma del Ser, aumentan las posibilidades de crecimiento personal. Capaz sin importar tanto si nuestros niños son, o si nosotros mismos somos “índigo o cristal” podemos ir tomando lo mejor de las dos vibraciones y transformándonos en lo que los entendidos llaman niños y adultos “arcoiris”: aquellos que exploran y llevan a su máximo potencial los dones con los cuales vinieron a esta vida haciendo realidad el proceso evolutivo global.

Por Mónika Correia Nobre, astróloga, instructora de meditación y fundadora de Astroflor Escuela de Antakarana.

Mirá también Mirá también

Respiración holotrópica: cómo puede sanarnos

Mirá también Mirá también

10 beneficios de andar descalzas

Mirá también Mirá también

5 señales de que eres un «adulto índigo»

Durante los últimos 10 años, el término «niño índigo» se utiliza para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana en el contexto de la corriente de la Nueva Era o New Age. Los que defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un progreso espiritual ético y mental. Una especie de «raza» cuya misión es luchar contra el sistema establecido.

«Al finalizar la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos , aumentando su número en los años 70 y 80», nos explica la psicóloga Esther Morales León. Muchos de estos jóvenes, a estas alturas, ya han alcanzando la madurez. Ahora se trata de adultos que desconocen si pertenecen a este grupo y, debido a ello, sienten dificultades a la hora de entenderse y saber gestionarse emocionalmente.

La doctora Morales León nos explica quela tarea de las «personas índigo» es aceptarse, valorarse y descubrir su particular misión en la vida, empleando para ello todos los talentos que tienen a su disposición de forma innata, así como su elevado nivel de conciencia. «Todo ello para ser un real aporta a la evolución planetaria», expone la psicóloga. Hoy compartiremos contigo cuales son las principales características de los «adultos índigo».

«El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos»

-Aristóteles-

1. Se sienten diferentes a los demás

La personalidad de las «personas índigo» se construye sobre una alta sensibilidad, inteligencia y creatividad. Son, por ello, unos apasionados creando elementos y experiencias, empleando para ello una gran empatía con su entorno. A pesar de ello, las personas índigo se sienten diferentes a los demás, dificultando su adaptación al modelo de vida social impuesto.

Les cuesta tolerar aquellas acciones realizadas a desgana o sin emplear todo el talentopor parte de la persona en cuestión, generándoles bloqueos a la hora de gestionar la ira y el enfado. Prefieren escoger el trabajar solos y las posiciones de liderazgo, así como cooperar con grupos pero de forma individual por su parte.

2. Perciben fácilmente la mentira y falsedad

Es cierto que a nadie le gustan las mentiras, por pequeñas que sean. No nos hace sentir bien que decidan por nosotros lo que debemos o no debemos saber. En este caso, «las personas índigo», al tener un alto desarrollo del sentido de justicia, no les gusta la mentira y la falsedada la hora de relacionarse con su entorno y ellos mismos. Al percibir sensaciones que otros no ven, son más intuitivos y detectan fácilmente otras realidades ajenas a ellos, pudiendo detectar sin apenas esfuerzo las falacias.

Wendy Chapman, escritora norteamericana de varios libros relativos al tema, nos aporta otras características según resultados de sus investigaciones.

«Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivos y obligatorio en la escuela»

3. Espirituales a la hora de mejorar su interior y el mundo

Desde pequeñas, las personas índigo gozan de un alto nivel de consciencia de sí mismos, logrando ser perceptivos e intuitivos. Disfrutan de una sabiduría interior innata sobre nuestro sistema vital, desarrollando el pensamiento abstracto desde edades tempranas. Además, poseen gran capacidad a la hora de realizar aquello que sueñan y se proponen. Debido a estos talentos, necesitan llevar a cabo acciones para cambiar y mejorar el mundo, pero pueden tener obstáculos a la hora de identificar su camino.

Buscar la felicidad interior de forma consciente, como prioridad diaria, es una de las señales básicas de las personas con una alta sensibilidad y capacidad para entender la vida, como es el caso de los índigo. Comprender el mundo a través de la espiritualidad, las sensaciones de quienes más queremos o consejos de autoayuda, como el te que presentamos a continuación para trabajar nuestro desarrollo interior, son elementales en su día a día:

4. Tienen experiencias psíquicas

Hay quienes sostienen que estos niños disfrutarían de habilidades paranormales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, una mayor capacidad de empatía o una alta creatividad. Se les denomina «personas índigo» ya que se tiene la creencia de que estos niños podrían tener una aura de esa tonalidad.

Cuando hablamos de experiencias psíquicas hacemos referencia a premoniciones, experiencias fuera del cuerpo y/o escuchar voces. Muchos son los que creemos la capacidad de ciertas personas para poder conectar con otras dimensiones, percibir la energía de nuestro alrededor, visualizar mentalmente y soñar situaciones que ocurrirán en el futuro o tener amigos imaginarios.

5. Son personas altamente sensibles

Las personas índigo comparten una personalidad emocional extremadamente sensible, expresando sus sentimientos ante el menos motivo o pudiendo ser lo opuesto nos mostrando ninguna expresión de emoción. Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Buscan el significado de sus existencias, su misión vital y comprensión del mundo.

Es cierto que no todos los días nos sentimos de la misma forma y afortunadamente contamos con diversos mecanismos para expresar lo que nos sucede. Pero el problema reside en la magnitud de la variación de nuestros estados emocionales. Debido a esta sensibilidad tan desarrollada con las emociones propias y ajenas, las «personas índigo» fluctúan desde la tristeza a la desesperación total.

«El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. La realidad del alma»

-Víctor Hugo-

El término Índigo fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, parapsicóloga que desarrolló una técnica para clasificar la personalidad de las personas según el color de su aura. El color índigo, que fluctúa entre el violeta y azul es el que ha dado nombre a estos niños.

Carece de información científica confiable, los estudios son esotéricos, o una filosofía, pero a veces las filosofías abarcan una intuición real.

“Un Niño Índigo es aquel que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños, que deben cambiar la forma de tratarlos y criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración”. El neurólogo Felipe Cors, califica a los Índigo como personas dulces, tremendamente sensibles, más maduras emocionalmente, con una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro.

Los niños Índigo se caracterizan por tener una fuerte autoestima y un evidente sentido de sí mismos. Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad, se niegan a seguir órdenes o directivas, se aburren con las tareas asignadas. Les resulta tedioso esperar en fila, carecen de paciencia. Generalmente son inconformistas y no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.

A menudo se piensa que tienen desorden de déficit en la atención o hiperactividad, pero pueden concentrarse cuando quieren. Es fácil distraerlos, pues pueden hacer muchas cosas a la vez. Tienen gran empatía por unos y nada de empatía por otros. Desarrollan el pensamiento abstracto desde pequeños. Son bastante creativos, dotados, talentosos y muy inteligentes. Son soñadores y visionarios, presentan fuerte intuición. A menudo expresan cólera y pueden tener problemas con la ira. No son tímidos a la hora de expresar lo que necesitan, pero necesitan nuestro apoyo para descubrirse a sí mismos. «Están aquí para cambiar el mundo, para ayudarnos a vivir en más armonía y paz entre nosotros y para elevar la vibración del planeta.»

Según los psicólogos, los padres no tienen que reconocer a un hijo índigo, sino criarlo con amor, respeto, firmeza, respetando sus habilidades y facilitando que desarrolle las otras. Se deben dar explicaciones para evitar malentendidos y demostrar que son justos. El aburrimiento puede traer arrogancia en estos niños, así que deben dejar que se aburran, sino, alimentar sus cerebros y mantenerlos ocupados de la mejor forma posible.

Los niños ïndigo son muy sensibles al contacto, tocarle en el hombro, apretarle las manos, abrazarle; el tacto se debe utilizar para llamar su atención. Además de otros sistemas educacionales que se deben dar a todos los niños, como mantenerles informados sobre los asuntos familiares, enseñarle a cumplir con la palabra, si se le da una reprimenda, analizar la situación generadora de ésta y recordar que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento personal.

Vía | Velsid Más información | Monografías

Niños índigo: ¿Verdad o mito?

¿Verdad o mito?

A pesar de la aceptación del concepto de los niños índigo -y el reconocimiento de un gran número de niños índigo en todas partes del mundo-, existen muchas personas que han declarado abiertamente su escepticismo respecto a dicha “raza superior”. En realidad, muchas personas -e incluso muchos de los niños llamados “índigo”- creen que todos somos iguales y que todos poseemos las mismas capacidades y aura.

Sucede que muchos afirman que no existe tal cosa como los niños índigo, que todo se ha convertido en una rentable “moda” o movimiento moderno del que todos quieren ser parte.

Buscado en la web encontré el testimonio -en inglés- de un hombre que dice haber sido llamado “índigo”, y así fue introducido en un mundo en el que se ofertaban miles de cosas para comprender a estos seres superiores. Libros, cursos, escuelas especiales, todo tenía un precio. Por otro lado, el crecimiento de niños índigos se atribuye a que se está buscando agrandar este grupo selecto para que las ventas de todos los productos destinados a estos niños, se incrementen.

Si ustedes, mamis, sospechan tener como hijo a un ser especial y quieren conocer más de este mundo, puedes revisar este completo documental en el que no solo se comparten puntos de vista de autores y consejeros, sino que también se da un vistazo de cerca a algunos testimonios de niños índigo.

Imágenes: tumblr, 2012rising,bookworld, sociedadgeografia,

Fuente: Themorechild, amagicalworld.

Etiquetas : caracteristicas ninos indigo, home, ninos indigo, ninos indigo famosos, que son los ninos indigo

141 Compartir

Los niños cristal o niños índigo, también llamados niños arcoiris, son niños que han nacido en las últimas décadas (después del año 2000) pero lo que llama la atención y les distingue de otros son sus características: ellos siempre están conectados, son comunicativos y cariñosos aunque a menudo los niños índigo se los puede confundir con niños disfuncionales o niños con autismo ¿Por qué razón? Porque su forma de comunicarse es completamente distinta a la de otros niños: son mucho más cariñosos, mimosos y tienen un nivel de sensibilidad que sorprende a los adultos a su alrededor.

¿Qué son niños índigo o niños cristal?

Los niños índigo y cristal son niños pacificadores, soñadores e idealistas. El término “cristal” viene de transparencia y de Cristo. Se dice que son niños que han venido a ayudar a la humanidad en general a producir conciencia. Tienen una energía vibratoria diferente por lo que se interesan por cosas distintas en relación a otros niños.

Los niños indigo y cristal físicamente tienen una mirada profunda, pura y transparente. Teniendo la capacidad de, a través de sus ojos, entregar un amor incondicional.

La Dra. Doreen Virtue en su trabajo “Crystal and Rainbow” señala que estos niños son todo lo que podemos alcanzar cuando desarrollamos el máximo nuestro potencial”.

Características de un niño índigo cristal

Si te preguntas ¿Soy un niño cristal? Puedes recurrir a reconocer estas características de los niños índigo, características según su carácter y sensibilidad. Te las indicamos a continuación

Características de un niño arcoiris por su temperamento o carácter

  • Son niños pacíficos, evitan los conflictos
  • Hablan poco pero cuando lo hacen tienen mucha profundidad en aquello que dicen.
  • Tienen habilidades psíquicas
  • Poseen un nivel de desarrollo emocional notable (capacidades afectivas sobre o súper dotadas)
  • Pasan mucho tiempo solos
  • Reconocen con facilidad el peligro en su entorno
  • Evitan sentir miedo
  • Son niños de bajo perfil que se caracterizan por la sumisión y la discreción
  • Son niños serenos y positivos
  • Piden para sí lo justo y necesario, aunque luchan por las exigencias para los demás
  • Aman la naturaleza y necesitan vivir en contacto de ella. Es como si se alimentaran de la naturaleza

Niños índigo en cuanto a su sensibilidad

  • Son niños con una extremada sensibilidad: perciben colores, sonidos, emociones, etc de todo su entorno cercano. Pueden (incluso) llorar por cuestiones sin sentido para otras personas. Por ejemplo: llorar porque ven a un niño desconocido que sufre o que no tiene comida, a un animal hambriento o incluso muestran respeto y afecto por la naturaleza sin que este concepto haya sido enseñado por un adulto con anterioridad.
  • Pueden llegar a ser muy vulnerables como consecuencia de su extrema sensibilidad.
  • Necesitan pasar tiempo solos dado que, si no se les respeta esto, pierden la conexión con su Ser.

¿Cómo se reconoce un niño cristal?

8 tips para reconocer un niño índigo o arcoiris

  1. No exigen mediante rabietas o pataletas. Más bien sugieren de un modo justo y sereno que incluso a los mismos padres puede llamarles la atención.
  2. No gritan. Hablan en voz baja y con un tono pausado.
  3. Tienen un nivel de inteligencia emocional muy elevado. No podemos medirlos con parámetros de test de inteligencia puesto que su nivel de conciencia no se adecúa a los test estandarizados de medición. Quizás tengan un nivel de inteligencia normal o un poco por encima de la media, pero en lo que se destacan es en su nivel de conciencia e inteligencia emocional.
  4. Son niños con una gran empatía hacia su entorno cercano y lejano también.
  5. Suelen plantearse sobre su propia existencia pudiendo no comprender el sentido de muchas cosas. Incluso pueden llegar a preguntarse “¿para qué están en este mundo?”, aunque luego suelen recordar que deben hacer ALGO en relación a la ayuda comunitaria, la bondad, el amor incondicional, etc. Aunque muchas veces desconocen muchos de estos términos, ellos los llevan en su carga genética y actúan como si supieran qué hacer, dónde y cuándo actuar.
  6. Son niños que irradian magnetismo, tranquilidad, paz y serenidad.
  7. Adoran el agua sea para darse un baño, para beber, para estar en lugares donde haya mar, ríos, lagunas de agua cristalina, etc.
  8. Prefieren la ropa cómoda confeccionada con fibras preferentemente naturales. Es conveniente que ellos mismos escojan su ropa y los colores dado que este aspecto es muy importante para ellos.

Cómo ayudar a un nińo cristal

Existen unos consejos muy básicos para educar a niños índigo, vamos a ver algunas:

  • Acéptalo de forma incondicional. Son niños que tienen claro cómo y quiénes son y esto, a veces, choca con lo que queremos de nuestros hijos, acéptalo tal y como es.
  • Respétalo. Esta relacionado con la aceptación, su forma de vestir, de sentir, sus gustos son diferentes a todos, es necesario que respetes sus gustos y sus creencias.
  • Comunícate con él, habla, escúchale, tiene mucho que contar, su sensibilidad va mucho más allá de lo que suele ser normal en niños.
  • Negocia desde el respeto y la comunicación. Para que puedas hacerle entender el camino a seguir, debes negociar los límites, como todo niño, aunque este sea muy especial, es necesario marcar unas normas de conducta y convivencia.
  • Acércale a la naturaleza, son niños que aman el agua, la naturaleza, pasa tiempo con ellos, enséñales animales, plantas a los que adoraran.

Niños índigo famosos

Sabías que hay muchos más niños de cristal de lo que pensamos, muchos de ellos son o han sido famosos por ejemplo:

Albert Einstein, Gandhi y Adolf Hitler ( dicen que fue un niño índigo negativo )

A que no pensabas que estos personajes habían sido niños cristal o niños arcoiris. grandes

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *