0

Los ojos mas bonitos

IMPACTANTE: Las 10 personas con los ojos más hermosos del mundo

No hay palabras para describir la hermosura que se captó en estas fotografías, así que mejor observá vos mismo la intensidad de estos impresionantes ojos. Estas personas se dejaron fotografiar sin saber que serían admiradas alrededor del mundo. ¡Qué miradas tan perfectas!

Todos hemos escuchado el dicho de que los ojos son la puerta del alma, una frase que se refleja y encaja perfectamente en la mirada de cada una de estas hermosas personas. Muchos fotógrafos se han encargado de mostrar al mundo lo que esconden algunas ciudades, pueblos y países con estas fotos que muestran los colores más lindos encerrados en la mirada de una persona, llena de sentimientos y emociones que nos erizarán la piel con tan sólo ver estas las fotografías.

La creatividad y la imaginación tienen un poco de sensibilidad cuando vemos estas imágenes, así como estas personas que son las portadoras de una maravilla en su rostro, definitivamente nunca he visto ojos tan bellos como los que se muestran acá, no sólo por el color, sino por el sentimiento que transmiten en cada toma.

Arzu es un chico de 10 años que tiene una mirada hermosa, él hace trucos de magia para ganar dinero, hace sus presentaciones sobre la calles de Jaipur, India. Esta mirada está llena de misterio y color.

Este niño tiene una mirada única y el color de sus ojos es algo realmente impresionante, ya que tienen un color celeste y azul casi fluorescente que enamora a cualquiera que lo vea.

An tiene 7 años y vive en Vietnam, su abuelo era francés y tenía los ojos similares a los de ella. Esta niña tiene una combinación de colores en su mirada, azul, celeste, gris y un suave tono lila cerca de la pupila.

Benarés está ubicado a las orillas del río Ganhges en el estado de Uttar Pradesh en la India, es ahí en donde habita esta hermosa mujer con un unos ojos muy bonitos.

A pesar de que tan solo es un bebé, su mirada es bastante fuerte y hasta puede llegar a intimidar a las personas que lo ven fijamente. Este niño tiene una mirada realmente hermosa.

Sung es una niña trabajadora de China, esta pequeña tiene cuatro años y en sus ojos se pueden ver historias completas a esta corta edad. Sus ojos tienen un color café oscuro bastante parejo.

La belleza así como el color de los ojos se puede heredar de generación en generación gracias a los genes familiares, así como esta joven heredó la mirada tan fuerte con ojos color verde de su abuela.

Este hermoso niño de Marruecos rompe cualquier estereotipo con esa mirada tan intensa que tiene y el color celeste tan fuerte de sus ojos, pues son celestes y casi parecen irreales.

A pesar de que el color en los ojos de este pequeño es bastante fuerte, es una combinación de verde, celeste y miel, su mirada es bastante suave. Definitivamente no puedes dejar de ver estos hermosos ojos.

Esta niña tiene unos ojos únicos y realmente encantadores, pues tiene una combinación de colores en sus ojos, entre gris, celeste y verde, lo que hace que se vean de un color turquesa.

Si conoces a alguien con los ojos verdes, deberías saber algunas cosas curiosas

Muchas veces se dice que los ojos son el reflejo del alma. Independientemente de si esta metáfora se cumple o no, hay que decir que los ojos dicen mucho acerca de quiénes somos, nuestra ascendencia y hasta de cómo nos ven los demás.
Los ojos verdes en particular causan mucha sensación. La razón es que son muy poco comunes: apenas el 2% de la población mundial tiene ojos de este color.
Si tienes ojos verdes o conoces a alguien con esta tonalidad de ojos, seguramente te interese conocer todos estos datos científicos. Así podrás descubrir todo lo que hay detrás, genética y socialmente, de esos ojos.

1. Uno de los colores más raros que existen

El color verde en los ojos, con ese 2% de incidencia a nivel mundial, es uno de los colores más raros que existen en el mundo. De hecho ocupa, exactamente, el 5to puesto de rareza.
Los colores que siguen en la lista son el color ámbar (en el cuarto lugar), el violeta (una de sus más famosas exponente es Liz Taylor), el completamente negro (con un 1% de la población) y finalmente, el más raro de todos: el rojo.
El color rojo aparece principalmente entre los albinos, y en realidad es un reflejo de los vasos sanguíneos de la retina a causa del sol.

Entonces… ¿Qué significa el color de ojos verde, y qué hay detrás de ellos?

2. Ascendencia europea o asiática

La mayoría de las personas que tienen ojos verdes se encuentran en europa, o tienen ascendencia en ese continente. Especialmente de Hungría e Islandia.
El 20%de los húngaros tiene ojos color verde, mientras que en Islandia es casi el único país en el que los ojos verdes son mayoría absoluta: el 80% de los islandeses tienen ojos de esto color.
Fuera de Europa, sólo se ha constatado la existencia de genes para la formación de este color de ojos en las poblaciones pastún procedentes de Afganistán y Pakistán. De allí es la famosa “chica de ojos verdes” de la foto de National Geographic.
Así que puedes estar seguro de que, vivas donde vivas, si tienes los ojos verdes seguramente en algún punto de tu árbol genealógico hay algún europeo o asiático.

View this post on Instagram

“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.” Steve McCurry. #fotografodeldia #photographerogtheday #afgangirl #niñaafgana #stevemccurry #bestphoto

A post shared by Academia Chaplin (@academiachaplin) on Apr 25, 2018 at 7:40am PDT

3. Los ojos verdes son los más sexys

En realidad, esto es completamente subjetivo. Sin embargo, un estudio de la Corporación Impulse en Los Ángeles parece haber demostrado que la mayoría de las personas (al menos en Estados Unidos) consideran los ojos verdes como sexys.

Además, según dicho estudio, la mayoría de los participantes dijo que, si pudiera cambiar el color de sus ojos, elegiría el verde.
Hay una especie de misticismo detrás de este color de ojos, en el que se combinan la fuerza de los ojos marrones y la calma de los celestes.

4. No son realmente verdes

Esto puede parecer extraño, pero en realidad los ojos verdes son más bien amarillentos. El color de los ojos tiene que ver en gran medida con la cantidad de melanina que haya en ellos. La melanina es un pigmento que no sólo interviene en el color de ojos, sino también en el del cabello y la piel; es la responsable, solo por poner un ejemplo, de que la exposición al sol nos broncee.

Las personas que tienen ojos verdes en realidad tienen muy poca concentración de melanina en ellos por lo que su color “original” es más parecido al amarillo que al verde. Si se ven de este color, es por la incidencia de la luz en ellos más que por un pigmento.

Por eso tal vez has notado que los ojos verdes a veces cambian de tonalidad. Sucede porque reciben luz de diferentes maneras. Es un efecto similar al que explica por qué el cielo a veces se ve rosado.

5. Los ojos verdes y la personalidad

De acuerdo a un estudio publicado en 2010 en la revista Current Psicology, el color de ojos influye notablemente en la personalidad de los individuos.

La investigación concluyó que las personas que tienen ojos verdes o azules son más propensas a la competitividad que quienes tienen los ojos oscuros, y que pueden ser un poco desagradables cuando se trata de ser los primeros.

¿Será porque se han acostumbrado a ser los más sexys?

Si bien puede parecer que encontrar una relación entre el color de ojos y la personalidad puede ser un poco inconsistente, los investigadores creen que esto tiene que ver con cuestiones genéticas y sobre todo evolutivas.

6. Mayor confianza y empatía

En esta línea que vincula el color de ojos con la personalidad, otro estudio encontró que las personas que tienen ojos verdes generan más confianza en los demás y tienden a ser bastante empáticas, aunque no tanto como aquellas que tienen ojos marrones.

También que son más propensos a demostrar sus sentimientos, y desarrollar emociones más complejas.

7. Mayor tolerancia al dolor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Medicina de Pittsburg, las personas con ojos verdes o azules (o al menos las mujeres con este rasgo) son más tolerantes al dolor que las que tienen ojos oscuros.

Se llegó a la conclusión a partir del estudio de 58 mujeres embarazadas (24 con ojos oscuros y 34 con ojos claros). Comparando el dolor y la ansiedad pre y posparto, descubrieron que las de ojos claros resistían mejor.

8. Ha llevado gente a la ejecución

Hoy nos parece un rasgo hermoso, pero los ojos verdes no siempre estuvieron muy bien vistos. Estas rarezas que antes mencionamos han provocado que, en siglos pasados, se asociara este color de ojos con características peligrosas.

En épocas donde se popularizó la “caza de brujas”, tener ojos verdes era motivo de sospecha; y si se asociaba con el pelo colorado, era motivo para que una mujer arda en la hoguera, sin derecho a réplica.

Por suerte, al día de hoy ya no se considera a las personas verdes como enviadas del diablo, y en cambio se han convertido en un ícono de sensualidad y excentricidad.

¿Qué opinas? ¿Eres de los que aman los ojos verdes?

23 fotografías con los ojos más bonitos e impresionantes del planeta

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Suele decirse que los ojos son el mismo reflejo del alma. Una mirada triste y apagada no suele ir acompañada por un espíritu optimista o jovial ni a la inversa.
En cada territorio suelen predominar un determinado tipo de rasgos que, si bien no son comunes para toda la población, si que están presentes en una importante mayoría de sus miembros.

© Pinterest

Los genes y la antropología son implacables en esta cuestión, haciendo que las miradas de por ejemplo los habitantes de los países nórdicos, tengan una tonalidad mucho más clara que la media del resto de países. Lo mismo ocurre con territorios orientales o árabes donde los tonos tostados –al margen de los rasgos morfológicos- suelen ser los más habituales.
Al margen de cuestiones como la historia, la genética o el origen, de lo que no cabe duda es de que hay ojos que brillan con luz propia sin importar el continente o la edad de su propietario. Son pequeños espejos ópticos a través de los que podemos asomarnos y descubrir infinidad de rasgos personales.

© Pinterest

Esta recopilación nos descubre algunos de los “tesoros” con más belleza que pueden encontrarse a día de hoy en nuestra especie. Ojos llenos de luz y efectos especiales, con matices increíbles, capaces de llamar la atención de todo el se cruza en su camino.

Peinados de lunes: 8 looks chic y sencillos ideales para empezar la semana
El recogido perfecto: 40 peinados fáciles que podrás hacerte tú misma

Los 8 colores de ojos más raros del mundo

Como seres sociales no podemos evitar fijarnos en la mirada de quienes nos rodean, pues con el contacto visual y el lenguaje no verbal podemos adivinar sus intenciones.

Aunque el color de ojos no es determinante en la comunicación, resulta que cuanto más raro sea este más atrae la atención. Y es que ya sabemos que los seres humanos nos sentimos fascinados por los rasgos singulares.

En un mundo en el que más del 50 % de la población mundial posee los ojos de color marrón, es normal que volvamos nuestra mirada con curiosidad y asombro hacia el resto de tonalidades. Pero hay mucho más que tonos de azules en la paleta de colores, y es que los ojos pueden verse negros, violetas y hasta rojos. Descubre todos sus colores aquí.

Azules


Es el color menos raro de entre los raros, pero aún así merece estar en esta clasificación. Según las últimas investigaciones todas las personas con ojos azules descienden de un mismo antepasado común que vivió en la península ibérica hace más de 10.000 años. Desde entonces este gen recesivo ha conseguido transmitirse de generación en generación creando esta bella tonalidad, una tarea complicada si tenemos en cuenta que solo en las últimas 8 generaciones de tu familia posees 128 antepasados.

Ojos verdes


Solo el 2% de la población mundial posee esta bonita tonalidad debido a una baja proporción de melanina (tono azulado) y mucho lipocromo (un pigmento de tono amarillento) lo que resulta verde.

Curiosamente este tono es más frecuente en mujeres que en hombres y suele darse en mayor proporción en Europa continental. Aunque es un color raro, no lo es tanto en Hungría donde un 20% de la población disfruta de esta tonalidad, una cifra alta pero insignificante al lado del 80% de la población con ojos verde de Islandia.

Ojos negros

Los ojos negros son resultado de una altísima cantidad de melanina en el iris, haciendo que unos ojos marrones se oscurezcan hasta verse negros. Este color lo tiene 1% de la población mundial y suele darse ciudadanos de ascendencia africana.

Ojos miel – Ambar


Dorados, ambar, miel, este color es difícil de definir pero no es marrón ni castaño claro o avellana. Los ojos de color miel recuerdan a los de los lobos, y son más frecuentes en países como Brasil y ciertas zonas de Asia.

Geneticamente no existe explicación para esta fortuita tonalidad, pero sí se sabe que el responsable del color es nuevamente un alto lipocromo.

Ojos violetas


Este color no existe como tal pues es una extraña mezcla de tonos cobrizos y reflejos azules que crean esta coloración azulada casi violeta. Puede darse con mayor o menor intensidad según la persona y la luz que la rodee. Así ocurría con la famosa actriz Liz Taylor, quien además poseía dos líneas de pestañas, dos particularidades que hicieron de su mirada una de las más famosas de la historia.

Ojos sin iris

No son como los ojos negros, sino más extraños todavía. Están provocados por una enfermedad llamada aniridia, heredable y muy poco frecuente, que afecta a la calidad de la vista y la sensibilidad a la luz. La razón es que los sujetos nacen sin iris, por lo que todo es pupila y por ello se perciben de un negro profundo casi irreal. El inconveniente es que, sin iras no pueden regular el paso de la luz y de ahí sus problemas de visión y fotofobia.

Ojos rojos

En los casos severos de albinismo oculocutáneo, debido a la falta total de melanina en el ojo, la luz puede atravesar los tejidos del iris y reflejar la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina. Esto provoca que los ojos se perciban de color rojo a pesar de ser blancos.

Heterocromía parcial

La heterocromía es una condición poco frecuente en la que el individuo o animal posee un ojo de cada color. Sin embargo existe también la heterocromía parcial en la que un ojo presenta dos colores diferenciados.

Puede que tus ojos no sean los más raros pero son únicos.

Al igual que las huellas dactilares, la configuración del iris muestra un patrón complejo y único que se desarrolla en el feto y que, salvo enfermedad o lesión, se mantiene de por vida. De esta forma la biometría puede asegurar tu identidad a partir del escáner de tu globo ocular.

Así que puede que estos sean los colores de ojos más raros del mundo pero resulta que, incluso si tus ojos son marrones, son únicos.

Fuentes: wikipedia.com Vía: cookingideas.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *