0

Los oscar vestidos

Tabla de contenidos

Comienza la cuenta atrás de los Oscar. Cuando llega el gran día, además de querer saber los premiados, lo que más nos gusta es comentar la alfombra roja y analizar cada diseño con el que nos sorprenden las actrices.

Los Premios Oscar son los más esperados del año, donde las celebrities pasean por el mundo los diseños más exclusivos y donde tienen el privilegio de estrenar las colecciones de Alta Costura. Para ir abriendo boca hemos recopilado los mejores vestidos de los Oscar de todos los tiempos.

Lady Gaga en los Oscar 2019

Lady Gaga era una de las más esperadas en los Oscar 2019. Nunca vamos a olvidar su actuación musical con Bradley Cooper. La cantante y actriz escogió una maravillosa creación en color negro de larga cola. Un diseño muy estructurado, de escote palabra de honor y falda con un original volumen rígido que acentúa la cadera. Un estilismo que reinterpreta el estilo ‘Gilda’. Y acompañado de una joya de Tiffany & Co valorada en 30 millones de dólares.

Julia Roberts en los Oscar 2019

Julia Roberts nunca defrauda. La novia de América escogió un vestido fucsia de escote asimétrico, un modelo fluido cortado al bies firmado por Elie Saab. A veces lo sencillo es lo más bonito y ella nos lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

Saoirse Ronan en los Oscar 2018

Saoirse Ronan se enfundó el año pasado en este Calvin Klein by Appointment. Un precioso diseño palabra de honor con gran lazada en la parte posterior en tono rosa empolvado.

Lupita Nyong’o en los Oscar 2018

Lupita Nyong’o lució como una diosa egipcia con este espectacular vestido dorado de Versace. Un modelo de escote asimétrico, con un detalle negro con pedrería desde el hombro hasta la cadera y llamativa abertura en la falda.

Emma Stone en los Oscar 2017

Emma Stone se enfundó para recibir el Oscar este espectacular vestido dorado de Alta Costura de Givenchy 2017.

Isabelle Huppert en los Oscar 2017

Isabelle Huppert nos encantó con este fantástico Armani Privé de lentejuelas y pedrería, y nos demostró que a los 60 años también se puede estar bellísima, más que las jóvenes.

Julianne Moore en los Oscar 2016

Impresionante siempre, Julianne Moore nos deleitó en la red carpet de 2016 con este espectacular Chanel en color negro con pedrería en el original escote de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2016. Un modelo que nunca pasará de moda.

Gwyneth Paltrow en los Oscar 2016

Gwyneth Paltrow es otra de nuestra favoritas en la red carpet. En 2016 eligió esta fabulosa creación asimétrica con detalle de volantes de tul en la manga, en color rosa empolvado, firmado por Ralph & Russo Couture.

Emma Stone en los Oscar 2015

En 2015 Emma Stone lució así de espectacular con este diseño dorado de Elie Saab de la colección de Alta Costura. El dorado le favorece y ella lo sabe.

Keira Knightley en los Oscar 2015

Es difícil acertar con un modelo de alfombra roja si estás embarazada pero Keira Knightley, fiel a su estilo, nos dejó impresionados con este romántico Valentino en color nude con detalle de flores bordadas.

Julianne Moore en los Oscar 2015

Julianne Moore, Mejor Actriz en 2015 por Siempre Alice, se enfundó en este precioso Chanel. Un diseño de pedrería blanca con detalles de flores superpuestas.

Cate Blanchett en los Oscar 2014

Cate Blanchett se llevó su merecidísimo Oscar 2014 a la Mejor Actriz por su extraordinario papel en Blue Jasmine, y también a una de las mejores vestidas gracias a su increíble Armani Privé, un vestido de tul en tono ‘nude’ cubierto de ‘paillettes’ y cristales de Swarovski valorado en aproximadamente 72.000 euros.

Lupita Nyong’o en los Oscar 2014

Lupita Nyong’o fue la Mejor Actriz de reparto por 12 años de esclavitud y para ese día tan especial se decantó por un precioso vestido azul pastel de Prada, un diseño sensual por su llamativo escote, pero a la vez muy dulce por el color.

Angelina Jolie en los Oscar 2013

Angelina Jolie puso de moda el pose perfecto con aberturas en la falda. Su sencillo pero bonito vestido negro de terciopelo firmado por Atelier Versace dio la vuelta al mundo.

Jennifer Lawrence en los Oscar 2013

Aparición estelar la de Jennifer Lawrence en los Oscar 2013. Un impresionante Dior color maquillaje de Alta Costura, de escote palabra de honor y volumen en la falda. Un diseño con el que recibió su único Oscar como Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas, con caída incluida cuando subía las escaleras para recogerlo.

Amy Adams en los Oscar 2013

Un espectacular diseño en color azul empolvado palabra de honor y voluminosa falda con capas de organza y gasa fue la elección de Amy Adams en los Oscar 2013. Una creación de Óscar de la Renta.

Naomi Watts en los Oscar 2013

Naomi Watts sorprendió con su atrevida y acertada apuesta: un vestido plata glitter, ‘second skin’ con original escote asimétrico de Giorgio Armani Privé.

Gwyneth Paltrow en los Oscar 2012

El vestido capa de Tom Ford que llevó la actriz en los Oscar de 2012 ha sido el más copiado de la historia. Un modelo blanco que sigue marcando tendencia.

Meryl Streep en los Oscar 2012

Meryl Streep recogió su galardón por La dama de hierro en 2012 con un vestido dorado de Lanvin. Un diseño barroco, de corte fabuloso, con el que estaba muy favorecida.

Natalie Portman en los Oscar 2011

Natalie Portman no solo se hizo con el Oscar a Mejor interpretación femenina por Black Swan en 2011,también fue una de las mejores vestidas gracias a este fantástico vestido de Rodarte. Sencillo en un favorecedor color púrpura y perfecto para un look premamá.

Cate Blanchett en los Oscar 2011

Siempre está entre las mejores vestidas, y no es de extrañar cuando se supera en cada una de sus apariciones. Cate Blanchett nos dejó a todos con la boca abierta en los Oscar 2011 on este vanguardista diseño de Givenchy de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2011.

Sandra Bullock en los Oscar 2010

Sandra Bullock recogió el Oscar por su interpretación en The Blind Side con esta fabulosa creación de Marchesa, un diseño dorado con flores bordadas.

Kate Winslet en los Oscar 2009

Kate Winslet lució en los Oscar 2009 este fabuloso vestido azul y negro de Atelier Yves Saint Laurent. Un modelo asimétrico con tul bordado de pedrería y flores superpuestas en la falda, y cintura marcada con lazo de terciopelo

Penélope Cruz en los Oscar 2009

Penélope Cruz ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona con este precioso modelo vintage de Alta Costura de Pierre Balmain que compró ella misma.

Sarah Jessica Parker en los Oscar 2009

Al más puro estilo Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker apareció en los Oscar 2009 con este vestido de princesa, de cuerpo ajustado con detalle de lentejuelas doradas y cintura marcada con un cinturón al tono. Una creación de Dior de su colección de Alta Costura.

Renée Zellweger en los Oscar 2008

Pedrería plateada para este magnífico diseño joya de Renée Zellweger en los Oscar 2008 firmado por Carolina Herrera su firma de cabecera.

Penélope Cruz en los Oscar 2007

Magnífica fue la aparición de Penélope Cruz en los Oscar 2007 con esta espectacular creación en rosa empolvado de Versace. Un diseño de cuerpo drapeado y larga cola de tul.

Michelle Williams en los Oscar 2006

Michelle Williams acertó con este maravilloso vestido de Vera Wang en la alfombra roja de 2006. Un modelo de absoluta tendencia en la actualidad, tanto por el color y como por el corte.

Hilary Swank en los Oscar 2005

Hilary Swank en los Oscar 2005 escogió un vestido muy ‘recatado por delante’ pero con una espalda de vértigo inolvidable. Un diseño de Guy Laroche.

Julia Roberts en los Oscar 2001

Julia Roberts ganaba en 2011 el Oscar como Mejor Actriz por Erin Brockovich con este maravilloso vestido blanco y negro de Valentino. Un diseño atemporal que nunca olvidaremos.

Susan Sarandon en los Oscar de 1996

Susan Sarandon eclipsó al mundo en 1996 con este vestizado color bronce de Dolce & Gabbana, de cuerpo ajustado y falda de mucho volumen que ahora nos puede parecer barroco pero que en los 90 era lo más. La actriz recibió el Oscar por Dead Man Walking.

Audrey Hepburn en los Oscar de 1992

Audrey Hepburn, haciendo alarde su buen gusto y estilo, lució en 1992 este precioso vestido asimétrico cereza. Un modelo atemporal cargado de estilo de Givenchy.

Cindy Crawford en los Oscar 1991

Durante la era de las supermodelos, Cindy Crawford impresionó en los Oscar 1991 con este sexy y espectacular vestido rojo de Versace.

Jane Fonda en los Oscar 1972

Jane Fonda sorprendió en los Oscar de 1972 con un traje negro de Yves Saint Laurent.

Julie Andrews en los Oscar 1965

Julie Andrews desafió a la mala suerte con un diseño en color amarillo. Un modelo muy sencillo de tirantes con el que recogió en su Oscar como Mejor Actriz por Mary Poppins.

Grace Kelly en los Oscar 1956

Un espectacular vestido, totalmente atemporal, fue el que lució Grace Kelly en los Oscar 1956. Un modelo de Edith Head de escote cruzado, cintura ajustada y falda de vuelo de tul on flores bordadas.

Grace Kelly en los Oscar 1955

Grace Kelly escogió en los Oscar 1955 un vestido azul pastel que ha pasado a la historia. Una pieza de satén Edith Head con el que logró su primer Oscar por The Country Girl.

Audrey Hepburn en los Oscar 1954

Audrey Hepburn sorprendió al mundo con un Givenchy, su firma fetiche, en los Oscar de 1954 cuando ganó el Oscar por Vacaciones en Roma. El modelo, de corte New Look en color marfil, lo creó Edith Head pero lo modificó Givenchy. ¿El resultado? ¡Absolutamente preciosa!

Olivia de Havilland en los Oscar 1950

Un vestido blanco con apliques florales de Orry Kelly fue el vestido por el que se decantó Olivia de Havilland en los Oscar 1950 por La heredera.

Olivia de Havilland en los Oscar 1947

Olivia de Havilland recogió su primer Oscar en 1947 con un palabra de honor que era verde agua con detalles florales de Ann Lowe para Sonia Gowns.

Ginger Rogers 1941

Ginger Rogers ganó un Oscar a la Mejor Actriz por Espejismo de amor con una pieza de encaje y tul de Irene Gibbons.

Vivien Leigh en los Oscar 1940

Vivien Leigh lució un vestido de tirantes con estampado de flores de Irene Gibbons.

Luise Rainer en los Oscar 1938

Ideal el vestido de manga abullonada de Luise Rainer en los Oscar 1938, un diseño (de autor desconocido) de escote cerrado que podría lucirse en la actualidad perfectamente.

Helen Hayes en los Oscar 1932

Helen Hayes ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1932 por «El pecado de Madelon Claudet» y ese día se enfundó en un precioso vestido negro, de original escote con detalle de broche de flores. Un bonito diseño atemporal que combinó con guantes blancos.

Norma Shearer en los Oscar de 1931

Norma Shearer recogió el Oscar por ‘La divorciada’ con un vestido de pedrería de manga corta con detalle de piel de diseñador desconocido.

Mary Pickford en los Oscar 1930

Mary Pickford se hizo con su único Oscar por Coqueta, con un vestido de seda y adornos de pedrería y detalle de lazada en el pecho de diseñador desconocido.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Los Oscar

Los mejores vestidos de la historia de los Oscar

A lo largo de los años hemos visto desfilar por la alfombra roja de los Oscar algunos de los vestidos más espectaculares de la historia de la moda. Ya no queda nada para la 91ª edición de los premios y para amenizar la espera, queremos hacer un repaso por aquellos que más nos impactaron. Diseños inolvidables que quedarán en el recuerdo y, ahora, en estas páginas. Verás desfilar Versace, Christian Dior, Oscar De La Renta, Elie Saab, Tom Ford, Marchesa… Todos tienen su propio estilo y todos son maravillosos.

Desde los icónicos vestidos de Audrey Hepburn y Grace Kelly, hasta los diseños que han llevado actrices más contemporáneas, como Penélope Cruz, Jennifer Lawrence, Emma Stone o Cate Blanchett.

No siempre es fácil estar a la altura de la que es, posiblemente, la alfombra roja más importante del mundo. De hecho a veces las actrices se devanan los sesos, contratan a estilistas, prueban diferentes trajes… Y al final les sale el tiro por la culata. Y si no lo crees, tan solo tienes que echar un vistazo a los peores looks de los Oscar. Verás que ha habido más de un tropiezo a lo largo de los años.

Pero en esta ocasión queremos fijarnos en aquellos que han marcado un hito, esos vestidos que se han grabado en nuestra memoria como ejemplo de elegancia, sofisticación y también de originalidad. ¿Preparada para recorrer con nosotras esta fantástica aventura por el universo de la moda y el cine? ¡Allá vamos!

Puede interesarte…

Así fue la peculiar alfombra roja de los Grammy 2019

Los vestidos de la Alfombra Roja más caros de la historia

La gala de los Oscars está precedida por la alfombra roja. El paso de las principales estrellas del cine por la alfombra roja congrega millones de miradas en todo el mundo. Conscientes de ello, los artistas lucen sus mejores galas para brillar con luz propia en la gran noche del cine.

Los estilismos elegidos por actores y actrices esconden grandes firmas de moda, que aprovechan para mostrar ante todo el mundo sus diseños más exclusivos. Vestidos de ensueño, diseñados para la ocasión.

Tras los vestidos de la alfombra roja de los Oscars se esconden diseños multimillonarios. A continuación, destacamos los vestidos más caros de la alfombra roja de los Oscars.

Jennifer Lawrence

La oscarizada actriz tiene consigo el récord de haber lucido el vestido más caro de la alfombra roja de los Oscars. Fue en el año 2013, cuando Jennifer Lawrence eligió un vestido de Dior en color rosa palo. El precio del mismo fueron 4 millones de dólares.

Lupita Nyong’o

Esta actriz acaparó todas las miradas de la alfombra roja de los Oscars 2015. Su vestido blanco de perlas de Calvin Klein estaba valorado en 150.000 dólares.

Kate Winslet

La actriz apareció en la alfombra roja de los Oscars 2017 con este vestido de Valentino en gasa y verde manzana. El precio de esta prenda fue de 100.000 dólares.

Charlize Theron

Charlize Theron suele colarse siempre en los ránking de las mejor vestidas en la alfombra roja de los Oscars. En la edición de 2013 sorprendió con este Dior blanco, valorado en 100.000 dólares.

Cate Blanchett

El Armani Privé que lució la actriz en la alfombra roja de los Oscars 2014 estaba valorado también en 100.000 dólares.

Julia Roberts

Julia Roberts acudió a los Oscars 2001 con un Valentino inolvidable. Este diseño en blanco y negro costaba 95.000 dólares.

Anne Hathaway

El vestido rojo de Valentino que Anne Hathaway lució en la alfombra roja de los Oscars en 2011 se cuela también en el ranking de los más caros al estar valorado en 85.000 dólares.

Los mejor vestidos del mundo, según Vanity Fair

Samantha Cameron, primera dama británica, es la mujer mejor vestida del mundo, de acuerdo con el listado anual de la revista Vanity Fair. Taylor Swift ocupó el segundo lugar y Rihanna el sexto.
El actor Billy Nighty es el hombre mejor vestido según este listado, seguido por el heredero griego Stavros Niarchos III.
En la categoría de ‘Salón de la Fama’ también está S.M Mozah bint Nasser al-Missned, Jequesa de Qatar.
En Hollywood, los mejores vestidos fueron la actriz sueca Alicia Vikander y el ganador del Óscar Eddie Redmayne.
En cuanto a las parejas mejor vestidas, el primer lugar lo ocupó el actor Benedict Cumberbatch y su esposa, la directora teatral Sophie Hunter.
En la categoría ‘Originales’ el primer lugar lo ocupó el diseñador tunecino Azzedine Alaïa, seguida de Jenna Lyons, directora creativa de la marca J. Crew, y la canante británica FKA Twigs.
En la categoría Profesionales la mejor vestida es Caroline Issa, directora de moda de la revista británica Tank. En segundo lugar está el diseñador Zac Posen.
Mira los mejores en cada categoría:

La ropa hace al hombre. Pero estos hombres lo que hacen es gran ropa.

Los diseñadores visten a los hombres que admiramos. También nos visten cuando el presupuesto lo permite. Pero rara vez analizamos el estilo de los propios diseñadores, y tenemos muchos motivos para hacerlo.

Además de ser líderes de estilo, una mezcla de de modelos, celebridades y las mejores telas, tienen mucho que enseñarnos a través de sus looks. Tanto así, que hemos enlistado a los mejores vestidos en la industria de la moda.

MARC JACOBS

El diseñador estadounidense puede plasmar el arte en las mujeres, pero su propio estilo personal, es una mezcla de lo clásico y piezas monocromáticas, mismo que debería influir en sus seguidores.

RALPH LAUREN

Ralph ha diseñado desde piezas en denim hasta alta costura y trajes sumamente elegantes. Basta con verlo desfilar en los múltiples eventos a los que asiste para dar lecciones de estilo.

ALESSANDRO SARTORI

Pocos hombres tienen el estilo de Alessandro. Como el italiano que es, posee un estilo único, el graduado en ingeniería textil capitana el barco Z Zegna antes de zarpar hacia Berluti, y logró plasmar su propia línea de sastrería. Si te gusta el estilo clásico pero no quieres dejar aún lado el lado edgy, puedes igualar el look de este diseñador y llevarlo en tu día a día.

NICOLAS GHESQUIÈRE

Si hay alguien al que tienes que agradecerle por el éxito que ha tenido Louis Vuitton es a él. Aunque a diferencia de sus creaciones, el francés ofrece una imagen más relajada, aunque no deja de ser llamativa. Nicolas siempre porta prendas en denim oscuro y lo eleva a otro nivel. Sin duda un look que pueden interpretar con facilidad.

GIORGIO ARMANI

¿Has escuchado la frase ‘Los italianos lo hacen mejor’? Bueno, el diseñador Giorgio Armani es el claro ejemplo de ello, quien reinventa la sastrería moderna. Pero hablando del vestuario de este hombre siempre se ve impecable en trajes, respetando al máximo el código de vestimenta.

SERGE RUFFIEUX

Serge aprendió el arte de vestir en los salones sagrados de Dior y Carven, que se prestan a la perfección minimalista. El estilo casual siempre lo acompaña y sin duda también se verá bien en ti.

TOM FORD

El diseñador es el claro ejemplo de elegancia masculina, siempre lo vemos enfundado en trajes negros y gafas de sol, un sello característico de él.

ALESSANDRO MICHELE

Si todavía tenías dudas quién estaba detrás del ingenio de Gucci, estás frente a él, Alessandro reinventa la marca en cada temporada y logra agotar todo en las tiendas, pero hablando de su estilo es como si fuera salido de Boogie Nights in Wonderland. Si te consideras un hombre disruptivo, es momento de seguirle los pasos.

¿A quién agregarías en la lista?

  • 1Timothée Chalamet Aquí lo tienen. El actor revelación de este año gracias a su papel en ‘Call me by your name’, Timothée Chalamet (Nueva York, 1995) es también uno de los hombres mejor vestidos. Todo empezó los pasados Oscar, donde llevó un esmoquin blanco y botines de Berluti por Haider Ackermann. Y, desde el punto de la moda, así lo recordaremos: inmaculado.
  • 2Shia LaBeouf El ‘look’ desastrado del actor Shia LaBeouf (California, 1986) es tan absolutamente perfecto que tiene su propia cuenta de fans en Instagram (@shiasoutfits). Sus vaqueros estrechos como de quinqui, las chirucas, las camisetas de segunda mano, las bolsas de deporte… Queremos pensar que es una mezcla entre perroflauta y fan de la Asociación Nacional del Rifle, pero todavía se nos escapa algo.
  • 3Pedro Almodóvar Se conoce, sabe lo que le gusta y no tiene miedo a repetir: las gafas, los colores vivos, el pelo. Pedro Almodóvar (Ciudad Real, 1949) es uno de los hombres con más estilo de este país. Lo volvió a demostrar cuando vino a los premios ICON en octubre, día al que corresponde esta imagen, donde posa con la cantante Rosalía.
  • 4Kanye West Comprendemos que seguirle en Twitter y contemplar su amor intermitente por Trump puede parecer más apasionante que su ropa e incluso que su música. Pero no nos dejamos distraer. Este año Kanye West (Georgia, 1977) merece entrar en esta lista por su decidida apuesta por el ‘look’ alucinógeno.
  • 5Justin Bieber El armario de Justin Bieber (Canadá, 1994), ahora mismo, es como un cursillo acelerado de las últimas tendencias del ‘streetwear’ más guay del mundo. Es decir, terciopelo, pana, ropa XXL, chándal y esa inefable tendencia entre parecer un cruce entre El Nota y un camello llamada ‘sleazecore’.
  • 6Jacquemus El diseñador marsellés Simon Porte Jacquemus (1990) ha hecho una cosa muy necesaria: refrescar el estilo mediterráneo para que superemos de una vez a Dalí, a Picasso y Cadaqués. En su lugar, Jacquemus introduce un ‘look’ entre deportivo, gitano y portuario mucho más interesante (por lo novedoso).
  • 7Arón Piper Todavía no sabemos describir la elegancia Generación Z con propiedad, pero las pistas que tenemos nos llevan a esta estrella de ‘Élite’, Arón Piper (Berlín, 1997): cuando se arregla conserva un poco de crudeza, y cuando no, logra no parecer ni una caricatura de un rapero ni una broma de estilista. Getty
  • 8Carlos de Inglaterra El príncipe eterno, Carlos de Inglaterra (Londres, 1948), también es una eterna fijación para el departamento de moda de esta revista. Nos gustan sus bombines, sus abrigos camel, sus chaqués grises, sus corbatas con nudo microscópico y hasta su traje escocés.
  • 9Harry Styles Harry Styles (Reino Unido, 1994) nos contempla desde las alturas, volando (literalmente) con un abrigo de húsar en sus vídeos. Desde las marquesinas cuando posa para una campaña publicitaria de Gucci. O vestido de la misma marca durante su gira. O por la calle. Aunque en realidad somos nosotros quienes le contemplamos a él, para eso es el ídolo pop mejor vestido.
  • 10Ansel Elgort Además de ser irritantemente perfecto, el actor Ansel Elgort (Nueva York, 1994) sabe llevar prendas arriesgadas (por arriesgado entendemos un esmoquin burdeos como de ‘prom’ de los años setenta) y va, se decolora el pelo, y le queda perfecto.
  • 11Alessandro Michele Hay pocos diseñadores que se entreguen con tanto gusto a la ropa que ellos mismos diseñan como el director creativo de Gucci. Alessandro Michele (Roma, 1972) se ha convertido en el mejor modelo para su particular idea de la moda, construida con capas y capas de hallazgos ‘vintage’ que, a priori, no tienen nada que ver. Una milhoja de estilos rica, compleja y bastante adictiva.
  • 12Caleb Landry Es difícil llevar con tanta naturalidad una chaqueta entallada, camisa negra semitransparente y gafas de estrella de rock. Hay que ser o una estrella de rock de verdad o alguien con un físico tan irremediablemente ‘cool’ como el actor de ‘Un cartel en las afueras’, Caleb Landry (Texas, 1989).
  • 13Samuel L Jackson Eso de que llevar ‘looks’ llamativos es para cuando eres joven es una falacia. Eso parece decir Samuel L. Jackson (Washington, 1948) cada vez que ve la luz del día. Y lo suscribimos: ¿Que te apetece un traje suelto y tornasolado como si estuvieras en 1983? Estupendo. ¿Combinar una boina morada con tu camiseta del mismo color? Genial. ¿Qué tal sustituir esas gafas sin montura por unas con montura gigante? Duro con ello. La juventud es una tiranía. Gracias, Samuel.
  • 14Ryan Gosling Uno de los hombres más deseados del mundo, Ryan Gosling (Canadá, 1980), y uno de los que saben añadirle a su físico un par de capas de ropa interesante. Porque no solo tiene buena mano con los básicos muy usados (típico de Hollywood). Su estilo más reciente, atrapado en un bucle de trajes y estampados como de 1973, nos tiene hipnotizados.
  • 15Quim Gutiérrez Hasta que llegó él, las únicas posturas aceptables de un actor ante la moda eran o la indiferencia o el desdén. Quim Gutiérrez (Barcelona, 1981) lo cambió con su indisimulado amor por la ropa. Todo le queda bien: ya sea un esmoquin clásico o un ‘look’ ancho, corto y con superposiciones a la japonesa.
  • 16Virgil Abloh Virgil Abloh (Illinois, 1980) es el diseñador que más titulares ha dado este año gracias a su debut como creador de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. Su estilo es puro 2019: un poco de sudadera, un poco de artes marciales, un poco de Helmut Lang. Pura moda contemporánea. Getty
  • 17Olly Alexander Si entendemos que un ídolo es alguien a quien uno admira, Olly Alexander (Inglaterra, 1990) es la estrella pop a las que el resto de las estrellas pop deberían parecerse. Entre éxito y éxito, ha tenido la valentía de hacer públicos sus problemas de salud mental, su homosexualidad y su apasionado amor por los ‘looks’ más maravillosamente estrafalarios de la cristiandad. Getty
  • 18Omar Ayuso El actor de ‘Élite’ Omar Ayuso (Madrid, 1998) sabe llevar una camiseta blanca de doscientas maneras distintas, y luego se viste de rockero de Saint Laurent y también funciona. Se llama madera de estrella.
  • 19Andrés Velencoso Si fuéramos mezquinos diríamos que, con su planta, ya podría ponerse un saco de patatas, pero no lo somos. Al modelo y actor Andrés Velencoso (Girona, 1978) no solo le quedan bien los trajes sino que sabe ponérselos.
  • 20Matt Smith El actor Matt Smith (Inglaterra, 1982), que encarnó al príncipe Felipe de Edimburgo en la primera temporada de la serie ‘The crown’, no solo tiene una mandíbula digna de estudio. Y no solo es preocupantemente idéntico al príncipe Felipe cuando lleva traje, esmoquin y cualquier tipo de uniforme aéreo o naval (hay que recordar que el marido de la reina Isabel es el nonagenario mejor vestido del mundo). Es que cuando se asilvestra también le sale bien. Getty
  • 21Eddie Redmayne Pelirrojo, alto, flaco, pecoso. Todas las fantasías sobre qué pinta tiene que tener y cómo tiene que vestir una persona inglesa las cumple este actor, Eddie Redmayne (Londres, 1982). Pero todavía mejor.
  • 22Asap Rocky ¿Recuerdan cuando los raperos solo vestían con camisetas enormes, como de centro comercial, y accesorios llenos de diamantes? Gracias a Asap Rocky (Nueva York, 1988), nosotros tampoco.
  • 23Putochinomaricón Este cantante, arquitecto y agitador mezcla locos estilismos ‘streetwear’ con soflamas activistas en sus canciones y en su ropa. Pero Chenta Tsai Tsung (nombre real, de familia taiwanesa, pero nacido en Madrid hace 27 años) no solo está contra el conservadurismo convencional. También está contra la modernidad gentrificada: en sus letras se mete hasta con Gosha Rubchinskiy, el creador ruso favorito del mundo de la moda estos últimos años.
  • 24Jon Kortajarena Otro expediente modelo: ¿cómo sabe uno dónde acaba el ser atractivo y dónde empieza vestir bien? Pues en el caso de Jon Kortajarena (Bilbao, 1985), en que no le tiembla el pulso al recurrir al glamour: a veces con pedrería, otras, con encaje y, cuando no te lo esperas, con traje azul y camisa blanca. Así.
  • 25Antoine Griezmann Ha protagonizado algo que admiramos profundamente: dejar de parecer el típico futbolista para parecerse, primero, a un futbolista bien vestido, y segundo y mejor, a sí mismo. Así es el Antoine Griezmann (Francia, 1991) de 2018.
  • 26Chadwick Boseman La estrella de ‘Black panther’ pertenece a esa nueva estirpe de actores que ni visten de manera convencional ni tampoco lo intentan. Chadwick Boseman (Carolina del Sur, 1976), de hecho, pasará a la historia (de la alfombra roja, al menos) por algo muy particular: sus abrigos-manifiesto.
  • 27Tom Holland El protagonista de la última entrega de ‘Spiderman’, Tom Holland (Inglaterra, 1996), es tan simpático que se pone un traje cruzado de seis botones y, en vez de parecer un jarrón con flores, parece un mod… pero de los años sesenta. Cuando se podía ser mod. Getty
  • 28Héctor Bellerín Son muy loables los esfuerzos del futbolista español del Arsenal Héctor Bellerín por ser, como decía Baudelaire, absolutamente moderno. Bellerín (Barcelona, 1995) es un dedicado seguidor de la moda, parafraseando ahora a los Kinks. Y por eso hay que tenerle respeto. Getty
  • 29Jaden Smith El hijo de Will Smith, Jaden (California, 1998), tiene pedigrí actoral, pero aún mayores credenciales de moda. Se la traen al pairo las convenciones y los estereotipos de género (este año ha sido imagen de la colección de mujer de Louis Vuitton). Ha hecho de su estilo un campo de pruebas que uno no puede dejar de mirar. Por algo fue nuestra portada de junio.
  • 30David Beckham Ha sobrevivido a las marcas de celebridades, a la metrosexualidad, a sus propios diamantes en los lóbulos… y todo, con una sonrisa. Últimamente, David Beckham (Londres, 1975) ha condensado su granado historial de moda en una limpísima elegancia que mezcla sastrería y minimalismo.

Mañana toca decir adiós a este año 2019 y dar comienzo a una nueva década. Estos días finales siempre son el momento adecuado para hacer balance. Pero no nos vamos a poner sentimentales y vamos a centrarnos en lo que nos atañe: la moda. Estrenos de cine, grandes galas como la entrega de los Premios Oscar o los Goya, fiestas, desfiles, festivales de cine nacionales e internacionales… Estos 12 meses han estados repletos de eventos y grandes alfombras rojas en las que las famosas ha desplegado sus mejores galas para convertirse en el objetivo más preciado de los fotógrafos y conseguir todas las alabanzas.
Entre las grandes protagonistas del año tenemos a Julia Roberts y su conjunto de infarto en los Globos de Oro. También nos quedamos sin palabras con Angelina Jolie durante la promoción de la última película de ‘Maléfica: Maestra del Mal’ o con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, convertida en toda una novia de alfombra roja en la entrega de los BAFTA. Dakota Johnson, Elle Fanning, Sienna Miller o Amaia Salamanca se llevaron un 10 a su paso por los festivales de cine de Toronto, Cannes, Venecia y Málaga respetivamente. Por no hablar del espectáculo inolvidable de Lady Gaga en la última gala del Metropolitan Museum of Art de Nueva York con su vestido desmontable en varios looks.
Acompáñanos en este repaso y guarda en tu memoria estos estilismo que seguro se convertirán en historia de la moda. Así se despide un año con buen sabor de boca.

Con el final de año a la vuelta de la esquina, toca repasar los mejores momentos que ha vivido la industria este 2019. Empezando por los Globo de Oro, pasando por los Goya y terminando con los Emmy, estos son los estilismos más comentados y mediáticos que han desfilado este año por las alfombras rojas más importantes del mundo.

Globos de Oro

Los Globos de Oro, que se celebran al poco de comenzar el año nuevo y dan el pistoletazo de salida a la temporada de los premios más importantes del año, acaparan todas las miradas, no solo por los famosos que pisan su alfombra roja sino también por las creaciones que lucen.

La actriz Julia Roberts fue una de las grandes sorpresas de la gala de 2019, con un «look» innovador que combinaba un cuerpo nude asimétrico y larga cola junto a unos pantalones negros. Un estilismo que firmó Stella McCartney.

La actriz Julia Roberts con un vestido de Stellla McCartney a su llegada a los Globos de Oro. (Jordan Strauss / GTRES)

Siguiendo la estela del cine clásico, Lady Gaga conquistó con un vestido palabra de honor en tono azul celeste con una cola kilométrica y que hacía un homenaje a Judy Garland en la película «Ha nacido una estrella» de 1954. Un estilismo que completó con mechas de color azul en su pelo rubio.

La cantante Lady Gaga con un espectacular vestido de cola su premio a mejor canción original en los Globos de Oro de 2019. (Jordan Strauss / GTRES)

La modelo Irina Shayk apostó por un espectacular vestido dorado de Atelier Versace con detalles de pedrería y abertura lateral de efecto «piernas infinitas».

La modelo Irina Shayk junto a su ya expareja Bradley Cooper en los Globos de Oro de 2019. (Jordan Strauss / GTRES)

GOYA

El cine español también se viste de gala, aunque en la última edición los vestidos no fueron tan deslumbrantes. Entre las propuestas más elegantes estaba la de Macarena Gómez con un vestido de Teresa Helbig con capucha incluida y que evocaba a la reina de las nieves.

La actriz Macarena Gomez y Aldo Comas en el photocall de los Goya 2019. (Daniel Gonzalez / GTRES)

El modelo de Penélope Cruz firmado por Chanel impactó por su diseño efecto de dos piezas en tono gris perla y con una falda de silueta sirena.

La actriz Penelope Cruz con un vestido firmado por Chanel en los Goya. (Sergio R Moreno / GTRES)

GRAMMY

La edición pasada de los Grammy dejó estilismos para recordar por la estética geométrica como el traje que lució Katy Perry o el de la cantante y actriz Janelle Monáe, que destacó con vestido corto de grandes hombreras.

La cantante Katy Perry en los Grammy 2019 con un vestido de Balmain. (Jordan Strauss / GTRES)

El esmoquin se convierte cada vez en el protagonista de este tipo de encuentros y Kyle Jenner, la pequeña del clan Kardashian, apostó por un modelo «tuneado» en rosa y también firmado por Balmain con un top cruzado con volumen que termina en unos ajustados guantes y un pantalón «oversize».

Kylie Jenner eligió a la firma Balmain para su noche de alfombra roja en los Grammy 2019 (Jordan Strauss / GTRES)

Otra de las que no pasó desapercibida en la gran noche de la música fue Jennifer López. Con un elegante sombrero blanco de ala ancha y un sofisticado vestido en el mismo tono con incrustaciones de pedrería de Balmain.

Jennifer Lopez llega a la alfombra roja de los Grammy con un exagerado sombrero y un vestido de Ralph and Russo (Jordan Strauss / GTRES)

BAFTA

Como suele ser costumbre, la monarquía británica hace acto de presencia en la noche más importante del cine en Reino Unido: los Bafta. Y Kate Middleton apareció con un vestido estilo clásico de novia, en color blanco y escote asimétrico.

El príncipe William y Kate Middleton, Duquesa de Cambridge en los premios británicos Bafta 2019 (Ian West / GTRES)

Timothee Chalamet es el hombre de moda del momento. Su estilo ha sido considerado el más influyente del año, gracias a su credo en la alfombra roja: arriesgar lo es todo.

El actor Timothee Chalamet a su llegada a la alfombra roja de los Bafta 2019 (Jonathan Brady / GTRES)

Otra de las que acaparó la atención por su vestido de diseño romántico fue la actriz Lucy Boynton. Firmado por Dior, con volantes, falda plisada y en tonos crema y negro. Un «look» que remató con una sombra de ojos naranja y pestañas infinitas.

La actriz Lucy Boynton a su llegada a los BAFTA 2019 (Ian West / GTRES)

Óscar

Pero si hay una reina de todas las alfombras, esa es la de los Óscar. El momento perfecto para que un traje se haga más visible y llegue a boca de todo el mundo.

Charlize Theron cautivó con un vestido armado en azul celeste de Dior y por su corte de pelo en oscuro, que incluso recibió comparaciones por su parecido con la también actriz Isabella Rossellini.

La actriz Charlize Theron con un vestido firmado por Dior en la alfombra roja de los Oscar 2019 (SplashNews.com / GTRES)

Lady Gaga quiso que su vestido no pasara desapercibido y se enfundó en un modelo negro con falda abullonada que evocaba al que lució Audrey Hepburn en «Desayuno con diamantes». De los pies a la cabeza le rindió un homenaje, incluso con un collar de diamantes que Hepburn lució en 1961.

Uno de los nombres masculinos que más ha resonado este año en las alfombras rojas ha sido el de Billy Porter. Su vestido de estilo esmoquin para pisar la red carpet de la 71 edición de los Oscars dio mucho que hablar y ahora, un año después, se ha convertido en un momento culminante en la historia de la moda, un paso importante a que los hombres se permitan sacar su lado femenino tanto en la alfombra roja como fuera de ella.

El actor Billy Porter impactó en los Oscar con un impresionante vestido de estilo esmoquin (Jordan Strauss / GTRES)

EMMYS

La alfombra roja de los Emmys es la última de las más importantes en poner el punto y final, y en cada edición reúne a lo mejor de la televisión.

Definitivamente este ha sido un buen año para Darren Criss. Su aparición en la pantalla mediana le ha supuesto su salto al estrellato, ganando por el camino una estela de galardones. Su nombre también es uno de los más repetidos en las listas de mejores vestidos y en los Emmy no fue diferente.

El actor Darren Criss junto a Mia Swier en la 70 edición de los Emmy (CHRISTINE CHEW / GTRES)

Siempre se suele decir que el rosa y el rojo no combinan, pero para la actriz y cantante Mandy Moore es una buena apuesta y lució un vestido de combinación de ambos colores con un top de escote pronunciado y una falda larga.

La cantante Mandy Moore en la 71 edición de los Emmy vestida por Brandon Maxwell. (Jordan Strauss / GTRES)

Como si fuera la sirenita Ariel, la actriz Zendaya apostó por teñirse el pelo de rojo y por un vestido palabra de honor en color verde esmeralda y apertura lateral que estaba firmado por Vera Wang.

Los 15 mejores vestidos de los Oscar de todos los tiempos

Los premios Oscar son la gran premiación que reúne lo mejor del cine de Hollywood. Y además de ver la ceremonia para saber cuáles serán las películas ganadoras, todos queremos ver los mejores looks de las famosas en la alfombra roja.

En cada año, actrices y actores se ponen su mejor vestuario para impactar en la alfombra roja. Algunos lo logran, y otros tienen grandes desaciertos. Pero hoy te mostramos un repaso por los 15 mejores vestidos de los Premios Oscar de los últimos tiempos. ¿Te lo vas a perder?

#15 Charlize Theron en Gucci: Oscar 2004

#14 Penélope Cruz en Atelier Versace: Oscar 2007

#13 Marion Cotillard en Jean Paul Gaultier: Oscar 2008

#12 Diane Kruger en Chanel: Oscar 2010

#11 Mila Kunis en Elie Saab: Oscar 2011

#10 Sandra Bullock en Marchesa: Oscar 2011

#9 Reese Witherspoon en Armani: Oscar 2011

#8 Michelle Williams en Louis Vuitton: Oscar 2012

#7 Emma Stone en Giambattista Valli: Oscar 2012

#6 Zoe Saldana en Alexis Mabille: Oscar 2013

#5 Jennifer Lawrence en Christian Dior: Oscar 2013

#4 Amy Adams en Oscar de la Renta: Oscar 2013

#3 Lupita Nyong’o en Prada: Oscar 2014

#2 Kate Hudson en Atelier Versace: Oscar 2014

Getty images

#1 Reese Witherspoon en Tom Ford: Oscar 2015

Getty images

Vestidos sofisticados y elegantes que definitivamente quedarán para el recuerdo. ¿Cuál ha sido tu vestido favorito de los Premios Oscar?

¡Sin duda es una premiación llena de estilo, glamour y sofisticación!

Vuelve a ver: Los mejores y los peores vestidos de los Premios Oscar 2015

La ceremonia de los Oscar es uno de los acontecimientos más importantes del año y no solo para la industria del cine sino que también lo es para el mundo de la moda. Antes de reconocer el trabajo de los mejores filmes del año, y entregar las codiciadas estatuillas de oro, el teatro Dolby de Los Ángeles acoge la popular alfombra roja por donde desfilan los invitados con sus mejores galas. Desde 1929 hasta la actualidad han acudido una infinidad de actrices, cantantes y modelos que han creado imágenes icónicas con sofisticados vestidos de etiqueta firmados por los mejores diseñadores del mundo.

Mediante un análisis de los vestidos más destacados en los 91 años de la gala, se puede identificar una notable evolución del estilo y que remite a las tendencias y la estética propia de cada época. Mientras que en los años 50 y 60 se optó por diseños refinados acompañados de guantes y opulentas joyas, a finales de siglo Versace y su empoderamiento femenino jugó un papel decisivo a favor de diseños repletos de transparencias y cortes que dio paso al romanticismo con vestidos elegantes y sobrios repletos de brillantes y detalles. Estos son los 10 vestidos más icónicos de la historia de los Oscar:

Cate Blanchett en la alfombra roja de los Oscar en 2011. (Instagram @trendsfb)

La historia entre Givenchy y Audrey Hepburn es una de las más idílicas en la industria de la moda. Desde que el diseñador, Hubert Givenchy, creó el primer vestido para la actriz, ambos desarrollaron una fuerte amistad y el director creativo fue el encargado de vestir a la actriz de Desayuno con diamantes (1961) y Vacaciones en Roma (1953).

¿Los Oscar son los mejores premios de cine?

  • Sí, por glamur y repercusión
  • No, los hay más prestigiosos

La encuesta está cerrada Votar Total votos: 0

Más allá de la icónica imagen de Hepburn y su vestido negro en el escaparate de Tiffany’s, en la quinta avenida de Nueva York, Givenchy también diseñó el vestido midi de encaje y con falda de volantes que la actriz llevó en la ceremonia de 1954, cuando ganó el premio a mejor actriz.

Audrey Hepburn en la alfombra roja de los Oscar en 1954. (Instagram @ redeeming.beauty)

Edith Head fue una de las directoras de vestuario más populares en la industria del cine. La que se encargó de establecer este popular vinculo entre Hepburn y Givenchy, fue también una de las creadoras de los mejores trajes que aparecieron en la gran pantalla. Entre la amplia variedad de diseños, en 1955 Head confeccionó el vestidos de tirantes aguamarina con el que Grace Kelly recogió una estatuilla. A pesar de su simplicidad, el ajustado vestido satinado lo combinó con unos guantes, un recogido floral y joyas repletas de brillantes.

Grace Kelly en la alfombra roja de los Oscar en 1955. (Instagram @fashioninmyshoes)

En la década de los 90 la estética anterior cambio radicalmente a favor de la liberación, la experimentación y la celebración del cuerpo femenino. En esa época aparecieron las supermodelos del momento como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Helena Christensen y los vestidos repletos de cortes y siluetas marcadas de Gianni Versace guiaron las tendencias del momento. En la gala de 1991 Crawford hizo honor al diseñador italiano mediante un vestido rojo con pronunciado escote de pico y un corte en la falda que dejaba al descubierto parte de las piernas.

Cindy Crawford en la alfombra roja de los Oscar en 1991. (Instagram @cindycrawfordfc)

En la alfombra roja de 2004, Charlize Theron no solo recibió el Oscar a mejor actriz por Monster (2003) sino que también se convirtió en una de las mejor vestidas de la edición. Este diseño fue uno de los primeros en recuperar la estética romántica y sofisticada que se alejó durante los 90 a favor de los diseños más extravagantes y que desafiaban los códigos de vestimenta de la ceremonia. Tom Ford fue el encargado de diseñar el vestido de la actriz, una pieza simple de tirantes y ajustada al cuerpo que brilló gracias a la incrustación de pequeños apliques brillantes.

Charlize Theron en la alfombra roja de los Oscar en 2004. (Instagram @theoscars_fashion)

Nicole Kidman ha protagonizado algunos de los momentos más elegantes en los Oscar y se ha convertido en una de las mejor vestidas gracias a los diseños de las firmas más lujosas del momento. En 2007 la actriz se mimetizó con el color de la alfombra gracias a un vestido de Balenciaga protagonizado por un cuello ‘halter’ que combinaba con un maxi lazo. Para este tipo de acontecimientos la mayoría de actrices que optan por prendas monocromáticas juegan con el brillo mediante las joyas, como los dos brazaletes de diamantes de la actriz, que rompían con la sobriedad del ‘look’ sin necesidad de sobrecargarlo.

Nicole Kidman en la alfombra roja de los Oscar en 2007. (Instagram @fannyshou)

Junto con Versace, Marchesa ha sido otro de los grandes nombres presentes en la mayoría de ediciones de los Oscar. A través de su estilo que evoca a la magia y los sueños, los vestidos de la firma han conseguido que las actrices se conviertan en las mejor vestidas de cada edición, como le ocurrió a Jennifer López en 2007. La cantante y actriz eligió un vestido de inspiración griega orquestado por un cuello barco y corte imperio repleto de brillantes que sujetaba una falda repleta de volantes que aportaban movimiento. Una vez más, el estilismo de López demostró como un vestido puede brillar por si solo sin la necesidad de añadir joyas o complementos.

Jennifer López en la alfombra roja de los Oscar en 2007. (Instagram @theoscars_fashion)

Ese mismo año, Penélope Cruz también protagonizó uno de los grandes momentos en la alfombra roja gracias a su elegante vestido de Versace. La actriz española se decantó por un estilo más opulento que el de López y apostó por un corte sirena que jugaba con los contrastes. Mientras que la parte superior, ajustada y con un escote en palabra de honor, incorporaba un drapeado asimétrico, la falda aportó el punto de sofisticación mediante un tejido de plumas todo en la misma tonalidad.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Oscar en 2007. (Instagram @iconic_history_fashion)

En 2008 Marion Cotillard llevó uno de los diseños más originales de la historia de los Oscar. Firmado por Jean Paul Gaultier, el vestido de corte sirena se adaptaba a la perfección a la silueta de la actriz y estaba acompañado por un delicado estampado repleto de brillantes que recreaba el efecto de unas escamas. Para complementar el estilismo, la francesa aportó su punto personal y original mediante un collar dorado de estilo informal y apostó por un peinado con ondas a un costado.

Marion Cotillard en la alfombra roja de los Oscar en 2008. (Instagram @flaremag)

Los vestidos palabra de honor son una de las opciones más frecuentes en los eventos en los que se requiere una etiqueta formal. Sin embargo, existe una amplia variedad de diseños alternativos con los que conseguir el mismo efecto elegante y sofisticado como el vestido que Gwyneth Paltrow eligió para la ceremonia de 2012. La actriz apareció de blanco impoluto con un diseño firmado por Tom Ford que contrastaba una silueta columna y escote asimétrico con una capa que caía por los hombros y la parte trasera.

Gwyneth Paltrow en la alfombra roja de los Oscar en 2012. (Instagram @bmstee01)

En la última edición de los Oscars, celebrada el 5 de marzo de 2018, Margot Robbie consiguió convertirse en una de las mejor vestidas gracias al elegante vestido de Chanel. La actriz demostró que no es necesario recurrir a diseños sofisticados ni colores o estampados llamativos para destacar en una alfombra roja mediante una prenda de color blanco que establecía un sutil juego con las capas en la falda recta y decoraba el escote con dos tirantes de cuentas de cristal.

Margot Robbie en la alfombra roja de los Oscar en 2018. (Instagram @thecoolcareer)

La alfombra roja de los Oscar es el mayor escaparate del mundo y también el más analizado. A solo unos días de la celebración de la 91 edición es momento de seleccionar algunos de los diseños más icónicos de su historia, como el Givenchy blanco de Audrey Hepburn o el Guy Laroche azul petróleo de Hilary Swank (44 años).

Aún hoy, 68 años después, muchos expertos en moda mantienen en la retina la belleza y voluptuosidad de Marylin Monroe, enfundada en un vestido de tul negro, con escote palabra de honor, una princesa rubia que tan solo retuvo unos segundos en sus manos un Óscar para entregarlo al ganador del mejor sonido.

De izquierda a derecha: Audrey Hepburn, Grace Kelly y Marilyn Monroe en los Oscar.

Vestida con un modelo blanco de Givenchy, su diseñador fetiche, la elegancia de una joven Audrey Hepburn se elevó a la enésima potencia. Corría el año 1954 y ella recibía el preciado galardón dorado a Mejor Actriz por su trabajo en Vacaciones en Roma.

«Solo en sus prendas me siento yo misma. Es mucho más que un coutourier, es un creador de personalidad», dijo en una ocasión Audrey Hepburn que junto al costurero francés crearon un bonito y eterno idilio entre cine y moda.

Un año después, Grace Kelly no se quedaba atrás y brillaba con un vestido verde agua de tirantes firmado por Edith Head, mucho más con el Oscar en sus manos.

Con un modelo poco decoroso que escandalizó a la sociedad americana más puritana, Barbara Streisand (76), pionera en lucir transparencias y más piel de lo políticamente correcto par la época, subió a recoger su estatuilla por Funny Girl.

Aunque el gurú de la moda Karl Lagerfeld decía «piensa en rosa, pero no lo vistas», Gwyneth Paltrow (46) decidió rebatirle con un modelo de líneas sencillas de Ralph Lauren rosa edulcorado, un delicado vestido de tirantes con el que presumió de su Oscar. Esta rubia, de cara angelical, volvió a brillar en esta gala con un vestido capa firmado por Tom Ford en 2012.

Otro modelo imposible de olvidar es el vestido vintage negro con tiras blancas, creado por Valentino, elegido a última hora en por Julia Roberts (51). Un modelazo que lució con poderío cuando sonrió con su galardón dorado por Erin Brockovich.

De izquierda a derecha: Barbra Streisand, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts la noche en que ganaron su primer premio Oscar.

Fue todo un éxito el vestido azul petróleo de Guy Laroche con el que la actriz Hilary Swank recogió su segundo Oscar, en ese caso, por Million Dollar Baby. Se trataba de un modelo mágico, ultrafemenino, que indicaba la belleza de la espalda, a partir de ese momento, el nuevo escote.

Nicole Kidman (51) siempre acierta en los Oscar. Uno de los trajes más bonito que ha vestido para las galas fue el Dior firmado por Galliano. Un vestido de satén verde pistacho, con aberturas laterales, y espalda descubierta, matizada con un redecilla en la que se prendía pedrería, flores y flecos. Sin embargo deslumbró con un Balenciaga rojo con lazada al cuello en la gala de 2007.

Ese mismo año, Penélope Cruz (44) conquistó la alfombra roja con un Atelier Versace palabra de honor, cuerpo drapeado y una impresionante falda de plumas en rosa empolvado, un diseño potente y elegante que permitió a la española convertirse en una de las más elegantes.

De izquierda a derecha: Nicole Kidman, Lupita Nyong’o y Charlize Theron en la alfombra roja de los premios más importantes del cine.

Una de las actrices que más interés despierta y que casi nunca defrauda es Angelina Jolie (43). En 2012 conquistó al público con un modelo Atelier Versace de terciopelo negro, escote palabra de honor. Un vestido muy sexy, que dejó a muchos con la boca abierta cuando la actriz posó mostrando con su pierna derecha. Una imagen histórica al igual que la que escribió la modelo Cindy Crawford (53) en la gala de 1991 con un espectacular vestido rojo también de Versace.

Emma Stone en los Oscar 2017, vestida de Givenchy, con su premio a Mejor Actriz por ‘La, La, Land’. Gtres

Radiante y luminosa apareció Lupita Nyong’o (35) de Calvin Klein en 2015 con un modelazo con 6.000 perlas de Calvin Klein valorado en más de 130.000 euros y que, horas después, fue sustraído de su habitación de hotel. Charlize Theron (43) se llevó el premio a la mejor vestida con un diseño minimalista rojo, de escote más que generoso que rozaba el ombligo, muy sexy, firmado por Dior en 2016.

Al año siguiente, Emma Stone (30) se coló en el Olimpo de la alfombra roja con un Givenchy dorado. Aquella noche, y con tan solo 28 años, la joven intérprete se alzó con el Oscar a Mejor Actriz protagonista por La, La, Land. El próximo domingo, las estrellas del cine volverán a mostrarán sus mejores armas estilísticas, ¿quién será la ganadora?.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *