0

Lovely pepa antes

“Esta era yo en 2009, el año que cambió mi vida para siempre”. Así empieza el post de Chiara Ferragni en Instagram en el que describe cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda antes de convertirse en una de las ‘influencers’ más importantes.

La italiana ha querido sumarse al reto viral #10YearChallenge con un sincero mensaje en el que explica cómo era su vida hace diez años, cuando estaba estudiando Derecho Internacional en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. La ‘it girl’ acompaña el texto con varias imágenes de 2009 en las que se puede ver que su estilo era muy diferente al que tiene en la actualidad y que por aquel entonces tenía una especial predilección por los bolsos de Balenciaga y el eyeliner negro.

Ferragni apunta que en ese momento estaba viviendo en un piso de cuarenta metros cuadrados en en la capital de la moda italiana y que trabajaba como modelo a media jornada. “Invertía todo mi dinero en bolsos de lujo y en viajes y soñaba con encontrar mi sitio en el mundo y convertirme en alguien inspirador”, relata.

En 2009 Chiara ya compartía su vida con sus seguidores en Flickr, plataforma donde ya tenía ‘trolls’ y ‘haters’ que la insultaban. Pero estas críticas anónimas no impidieron que la italiana decidiera en octubre comprarse su primera cámara profesional para poder abrir su blog junto a su expareja, Ricardo Pozzoli, que en la actualidad es el director general de su empresa. En The Blonde Salad la ‘it girl’ empezó a publicar imágenes de sus looks diarios y hablaba de su pasión por la moda. A los pocos meses ya tenía miles de visitas y así fue cómo se convirtió en la abeja reina de las blogueras, alcanzando en la actualidad la friolera de 15,8 millones de seguidores en Instagram.

Disfruta de tu viaje hagas lo que hagas y ten siempre presente de seguir tu corazón, así no cometerás errores

Chiara Ferragni

En el post la italiana también ha tenido unas palabras para la chica soñadora que con 21 años se arriesgó a dejarlo todo y apostar por su verdadera pasión. “A la Chiara de 2009 le diría esto: ‘Está bien no tenerlo todo planeado y comprender tu vida paso a paso (…) Disfruta de tu viaje hagas lo que hagas y ten siempre presente de seguir tu corazón, así no cometerás errores”.

Ferragni acaba su repaso con un mensaje a todas aquellas personas que le dijeron en ese momento “nadie recordará tu nombre en seis meses” pero que no tuvieron razón. Chiara concluye el post lanzando un claro ‘fucking wrong’ (jodidamente equivocados), demostrando así que su sueño ha tenido un final feliz.

Chiara se ha sumado al reto viral del momento con un sincero mensaje a la chica que con 21 años soñaba en viajar por el mundo y dedicarse a la moda

Chiara Ferragni: «Empecé un blog por diversión y ahora facturo 30 millones»

Bloguera, influencer y emprendedora. Chiara Ferragni (31), esposa del rapero Fedez (29) y mamá de Leone, revela en una entrevista exclusiva a LOC el secreto de su carrera profesional y habla de sus aspiraciones y proyectos futuros.

Para ubicar al lector, Chiara era una joven italiana que estudiaba Derecho Internacional en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Compaginaba su formación con un blog de moda, -The Blonde Salad, que abrió en 2009-, una afición por la que dejó la carrera sin terminar. La apuesta le salió bien. Ahora, con 31 años, Forbes dice que es la influencer más poderosa y su historia de éxito se estudia en Harvard. Las cifras también la respaldan: atesora 16,1 millones de seguidores en Instagram, tiene una firma de ropa con diez ‘flagship store’ en todo el mundo, hace dos años su fortuna se estimaba en 17 millones de euros y, según Stylish365, ingresa más de cinco millones al año.

Primero bloguera, luego emprendedora, ¿cuál es el secreto de su éxito? Creerlo con todo mi ser, visualizar los objetivos y conseguirlos, viviendo también los altibajos del camino y pensando que son parte del camino a la meta. Con 31 años es jefa de una empresa en continua expansión, ¿cuáles son los objetivos que se plantea para Chiara Ferragni Collection? Posicionar la marca de la manera adecuada, haciéndola crecer tanto en el estilo como en la variedad de productos. Mi sueño es crear una marca que guste independientemente de mi popularidad. Tener clientes en cualquier parte del mundo que compren mis prendas porque las consideren cool, sin que les importe que detrás de todo esto estoy yo. Bloguera, influencer y emprendedora. ¿En qué papel se siente más identificada? En este momento, el papel que más me representa es el de emprendedora digital. A principios de 2018 sentí la necesidad de tener un papel más directivo para el desarrollo de la marca Chiara Ferragni Collection. El mío ha sido un camino de evolución que ha empezado desde el blog, hace 10 años, por diversión y, con extrema naturalidad e intuición, lo he convertido en un negocio que hoy en día factura 30 millones de euros. ¿Qué le inspira? Me inspiran las personas que están en mi entorno, los viajes por el mundo, pero sobre todo Instagram. Me gusta seguir a personas y perfiles que considero interesantes. Y sus stories, ¿estrategia o naturalidad? Pura naturalidad. Comparto todo con extrema espontaneidad, yo misma me ocupo de mi perfil y no permitiría a ninguna otra persona hacerlo por mí. Soy consciente de que a través de Instagram, cada día, comunico con un público súper amplio y por ello siempre intento difundir mensajes de positividad, comunicar lo importante que es ser uno mismo y creer de verdad en lo que queremos conseguir.

Uno de los eventos más seguidos en las redes sociales fue su boda, nada menos que uno de los acontecimientos más esperados del año pasado. El sí, quiero entre la influencer y el rapero Fedez tuvo lugar el 1 de septiembre de 2018 en la pequeña localidad siciliana de Noto. Según los datos de Launchmetrics, durante los tres días de celebraciones hubo más de 67 millones de interacciones.

Su boda fue un acontecimiento en InstagramIG ¿Cuánto se siente influenciada por lo que le rodea? Muchísimo, pienso que soy una persona muy sensible. Me afectan las historias de personas que luchan para llegar a sus objetivos, incluso cuando la vida les pone a prueba. Como Nina Rima, una chica que ha sufrido un grave accidente a los 18 años. Y sin embargo es capaz de trasmitir positividad y energía. ¡Para mí es un ejemplo! ¿Qué ciudad le ayudó a desarrollar su trayectoria profesional? Sin duda, haber vivido en Los Ángeles durante tres años -de 2013 a 2016- me ha permitido ser reconocida a nivel internacional y ampliar mis horizontes. Mientras estaba allí, he recibido los primeros reconocimientos internacionales.

Chiara hace referencia a los dos casos de estudios de Harvard, al reconocimiento por parte de Forbes como la influencer más poderosa del mundo, y a las numerosas portadas de Fashion Magazine en la que ha salido. Por ello, si tuviese que pensar en una ciudad como trampolín, seguramente sería Los Ángeles, aunque Milán es donde todo empezó. «Es aquí donde he tenido el empujón para salir y donde vivo ahora gran parte de mi vida. El lugar donde he logrado unir trabajo y familia».

Chiara Ferragni vive con Fedez en el barrio de City Life, el distrito más grande de Italia dedicado al shopping, en un ático a la última moda con increíbles vistas a la ciudad. El matrimonio se conoció hace más de un año en una comida con algunos amigos comunes. Luego, Fedez nombró en la letra de su canción al buldog francés de Chiara. De ahí las primeras conversaciones en las redes sociales y el nacimiento de su historia de amor. Su primer hijo, Leone Lucia Ferragni, nació el pasado Día del Padre en el Cedars-Sinai Hospital de Los Ángeles.

Todos asocian su nombre al mundo de las redes sociales, ¿por qué no reconocen sus logros? Mi trayectoria profesional nació en las redes y siguen siendo el medio a través del cual comunico de manera continua. Mi carrera empezó algunos meses antes de que explotara la revolución digital y las redes sociales. Lo que he hecho es marcar un camino que me reflejara a mí misma y mis ganas de compartir cada momento de mi vida. Algo que fuese distinto de lo que veía en mi entorno. Mis empresas me representan y son la expresión de mis pasiones y todo lo que me gusta. Por supuesto, se desarrollan a través de las redes sociales. Por cierto, soy una emprendedora digital. ¿Alguna vez ha pensado en trabajar para la televisión? Hace tiempo recibí unas propuestas de trabajo para la televisión italiana pero las rechacé porque no siento que es el medio mediante el cual puedo expresarme de la mejor manera. En el futuro, quién sabe. ¿Y para la gran pantalla? Este otoño saldrá la película documental sobre mi historia. Trata de la revolución digital y de la manera en que ha sido disruptiva en todos los sectores. A través de esta película, espero aclarar las dudas sobre mi trabajo de una vez, mi papel en las empresas que he fundado y que pueda llegar un mensaje de positividad a todas las mujeres que lo van a ver. Solas podemos llegar a cualquier lugar, si de verdad lo creemos. ¿Logra conciliar? Soy una excelente organizadora, tengo mil calendarios que repaso cada día y siempre intento dedicar una parte de tiempo a mi familia y mis amigos, también cuándo estoy fuera de Milán. ¿Alguna vez has pensado en un proyecto que incluya a todos los Ferragnez? Hace pocas semanas mi madre, Marina Di Guardo, y mi hermana Francesca entraron a formar parte de TBS Crew como talent. Mi hermana Valentina ya lleva algunos años formando parte del grupo. Ha sido una elección muy natural que dará sus frutos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project Saber más

«Estaba dando de comer a mi hijo esta mañana, tomando un café con un amigo en lo que parecía una mañana más en casa, cuando me han llegado las peores noticias: mi amigo Alessio había fallecido en un trágico accidente de coche (…)» Con estas palabras comienza la última publicación que Chiara Ferragni ha compartido en su perfil de Instagram, en una imagen de ella junto a Alessio Sanzogni, exmanager de la italiana y víctima de un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la autopista A4 entre las localidades italianas de Seriate y Bergamo. Alessio había trabajado estrechamente con la influencer hasta hace prácticamente dos años, cuando ambos tomaron caminos separados. «No encuentro las palabras para expresar cómo me impacta todo esto», ha escrito en este emotivo mensaje en el que además señala que se arrepiente de «el tiempo que no hemos pasado juntos en estos dos últimos años y las palabras que no nos hemos dicho el uno al otro».

Cuando Chiara Ferragni comenzó a hacer de su pasión su profesión necesitó un manager que velara por sus intereses, se encargara de cerrar los contratos publicitarios con las marcas que la requerían como imagen y de ultimar los detalles de sus viajes a las semanas de la moda de todo el mundo. Durante un tiempo trabajó con Riccardo Pozzoli, con quien lanzó The Blonde Salad antes de ser una celebridad y que, además de su pareja, se convirtió en su manager tiempo después incluso de poner punto y final a su relación. Después llegó Alessio Sanzogni, manager general de TBS Crew, la empresa creada por la italiana y a quien hemos podido ver acompañando a Ferragni en el Street Style de algunas de las semanas de la moda más prestigiosas del mundo. Aunque, tal y como ha explicado la propia Chiara, hace un par de años tomaron caminos separados.

Alessio, que tenía 34 años y era oriundo de Gardone Valtrompia (Brescia), viajaba solo en un Audi Q2 cuando ha chocado contra un camión que estaba parado por un accidente previo que había sucedido. Después de su etapa junto a Chiara Ferragni, Alessio, que cuenta con más de 23.000 seguidores en su perfil de Instagram, se convirtió en CEO de Ispiry, una agencia de marketing digital y de influencers que representaba a algunas instagramers italianas, como Alessandra Airo o Giorgina Clavarino.

Las fotos del pasado de las influencers: Así eran y así han cambiado

Los años pasan, y lo hacen para todos por igual. Probablemente nosotros tenemos desterradas unas cuantas fotografías de nuestra peor época, pero las influencers y blogueras tienen pistas de sus inicios en internet. Y hemos estado buceando para conseguirlas y poderte enseñar una muestra del paso de los años en sus estilos.

Hoy en día se han convertido en referente para muchas chicas, que imitan sus estilos, copian las tendencias que lanzan. Si varias aparecen con una cazadora de aviador, es probable que te acabes fijando en esta prenda, o si vemos que llevan un abrigo original y que no hemos visto antes, nos planteamos adquirirlo gracias a ella. Ellas son imagen para las marcas, y, es cierto, que a nosotras nos sirve de ayuda para conocer ciertos productos. Además, muchas de ellas muestran normalmente sus trucos y rutinas de belleza, y sus seguidoras estamos detrás de sus cuentas de Instagram y Facebook apuntando con un papel y bolígrafo todos los tips.

No os podréis creer que la Alexandra Pereira la que se va a dar el «sí quiero» este verano con su prometido es la misma que vais a ver en las fotografías. Es una de las que más ha cambiado en todos estos años, vamos, que parece otra persona. Dulceida, o Aída, también ha sufrido mucho cambio en su aspecto físico. Y del resto igual podemos notarlo mucho pero sí en el estilo de sus looks. Las elecciones que hacían unos años atrás no tienen nada que ver con lo que elegirían hoy para salir a la calle y hacerse unas fotos. Pero es realmente curioso pararse a analizar todos los cambios.

Nos alegramos mucho en estos momentos de no ser influencers (en otros es verdad que no). Pero imaginamos que si las revistas empiezan a sacar a la luz nuestras peores fotografías, recordándonos nuestro «yo» del pasado, nos moriríamos. Es el riesgo que deben de correr, y quizás por el estilo de vida que llevan a día de hoy muchas de ellas, compensa.

¡Alucina con los cambios!

25 de Enero de 2020 by hola.com La ‘influencer’ gallega nos cuenta cómo ha sido la preparación de su estilismo para la noche del cine español

La alfombra roja de los Goya, así como las de otros premios de cine, música o televisión, no son terreno exclusivo de los profesionales del sector, sino que congregan también a modelos, presentadores, políticos… y, desde hace un tiempo, influencers, que aunque hayan sido los últimos en llegar, son los que más visibilidad dan a la gala gracias a las redes sociales. La lista de invitados ha contado este año con multitud de nombres forjados en el universo digital: Marta Lozano, Teresa Andrés o Dulceida han sido algunas de las chicas que han compartido photocall con la gallega Alexandra Pereira, que asiste por primera vez a esta gala. «Para mí es un placer y un orgullo poder venir a este tipo de eventos. Es el evento más importante del cine español y soy una gran cinéfila», cuenta a Alexandra a HOLA.com antes de explicarnos cómo ha sido la preparación de su estilismo (protagonizado por un vestido de Roberto Diz) o cuál es la parte de la gala que espera con más ilusión.

Como apasionada de la moda que es (comenzó su carrera con un blog, Lovely Pepa, y ahora cuenta con su propia firma, con el mismo nombre), Alexandra disfruta mucho al idear su look para cada evento. Nos cuenta que en alguna ocasión ha recurrido a un estilista, pero generalmente es ella misma quién elige vestido, peinado y maquillaje. «Me siento muy segura de mis decisiones en cuanto a alfombra roja se refiere, así que es siempre un placer trabajar en ello si tengo tiempo», explica. Crear su estilismo para esta noche «ha sido un proceso muy bonito. Tenía muy claro que quería que me vistiera un modisto español y estoy encantada de haber hecho equipo con Roberto Diz para llevar este vestido tan espectacular». Se trata de un diseño muy especial con cuerpo dorado estilo corsé, cinturón ancho y falda negra de corte New Look y largo asimétrico al tobillo.

Este vestido, obra de uno de los modistos preferidos de las españolas más elegantes, fue, según nos cuenta, la primera decisión. «Una vez tuvimos el vestido, el resto estaba claro: peinado muy sencillo, muy limpio y darle mucha intensidad a la mirada usando algunos elementos divertidos». Su maquillaje de esta noche, con aplicaciones brillantes (siguiendo la tendencia joya) ha sido creado por Vicky Marcos para Yves Saint Laurent y es mucho más atrevido que los que acostumbra a llevar en su día a día. Y es que la ocasión lo merece: «Siempre me gusta arriesgar y experimentar un poco más en eventos de este tipo», continúa diciendo la experta: «Queríamos un look muy especial, con un efecto muy glamuroso. Esto lo conseguimos con un eyeliner súper dorado con cristales, también dorados y muy brillantes, que se coordinaban con la piel glow, muy iluminada, y los labios nude con un acabado mate”.

«Como amante del cine, es un auténtico orgullo estar invitada a estos premios. Es el evento más importante del cine español y a nivel profesional es fantástico poder formar parte de los invitados», afirma Alexandra sobre esta primera vez en los Goya, unos premios que cada edición cuenta con más influyentes de la moda entre los asistentes. «Es inevitable que haya influencers invitados a eventos de otros sectores como cine o música, que en menor o mayor medida también están relacionados con el mundo de la moda», opina la gallega, invitada por la firma oficial de champagne de los Premios Goya desde hace una década, Moët & Chandon.

Precisamente, uno de los momentos que Alexandra espera con mayor ilusión es el brindis solidario que la marca de vinos espumosos ofrecerá en el marco de su iniciativa filantrópica Toast for a Cause, destinada a sumar fuerzas contra la contaminación de plásticos. Además de, por supuesto, su paso por la alfombra roja. Pocas horas antes de la gala, la influencer nos contaba que «la alfombra roja siempre es muy impactante así que sé que será un momento precioso. Y por supuesto las sorpresas: en una noche así nunca sabes qué va a pasar y las sorpresas que va a deparar, y eso es lo mejor».

  • Premios Goya
  • Premios Goya 2020
  • Alexandra Pereira

Alexandra Pereira ha encontrado otro combo de moda mágico: borrego y piel

Alexandra Pereira sigue en el top de las influencer nacionales por looks como este: una combinación fantástica de colores y texturas que derrocha estilo por los cuatro costados. La verdad: no entendemos cómo no se nos había ocurrido antes. El contraste entre el tacto amoroso del borrego y la frialdad brillante de la piel es una fantasía de moda. Pero, además, Lovely Pepa hace verdadera magia con los accesorios, desde su inseparable bolso de la nueva colección de Prada hasta el sombrero de ala ancha de Zara (agotadísimo) y, por supuesto, sus inseparables gafas de sol. Queremos este outfit y lo queremos ya.

La chaqueta de borrego de Alexandra Pereira es la prenda que más ha llamado la atención de sus seguidoras en Instagram.

Ahora es el momento perfecto para recorrer las rebajas del low cost en busca de una chaqueta de borrego color crema o blanco roto con la que clonar este look de Alexandra Pereira. Si tienes suerte con las tallas, quizá encuentres un chollo. Lo mismo ocurre con los pantalones de efecto piel: es más fácil que los encuentres ya en nueva colección porque los descuentos están arrasados. En todo caso, son dos inversiones a largo plazo. Se seguirán llevando el año que viene.

La chaqueta de borrego que lleva Alexandra Pereira cuesta menos de 70 euros.

Por suerte, sí puedes conseguir exactamente la misma chaqueta que lleva Alexandra Pereira, porque no es tan cara como parece. De hecho, podría ser una sofisticada prenda del lujo, pero no: es de la colección de invierno de la marca de streetwear Collusión que encuentras en Asos. En el contexto urbano pasa un poco desapercibida, pero la influencer la reinterpreta en su chic habitual de una manera fantástica. Además, no es nada cara: cuesta 62,99 euros. ¡Nos la llevamos!

Love Lovely Pepa – Alexandra I With By Booties Walking shrCtdQ

El Dr. Javier Fernández García, Coordinador de la Unidad de Oculoplastia de Visioncore, nos explica en este artículo qué es la patología del párpado caído y cuál es su tratamiento.

El párpado caído, un motivo de consulta frecuente que se trata con cirugía ambulatoria

El párpado caído, médicamente denominado “Love Lovely Pepa – Alexandra I With By Booties Walking shrCtdQptosis“ o “ptosis palpebral” (“ptosis” viene del griego y significa “caído”), es un motivo de consulta frecuente en oftalmología. Esta patología puede darse tanto en niños como en adultos, aunque las causas que la originan son distintas. En los niños, suelen ser congénitas: se debe a que el músculo que eleva el párpado no se ha desarrollado como debería, por lo que no tiene la fuerza necesaria para sustentar el párpado. En los adultos, en cambio, el párpado se cae porque el músculo que lo eleva se va soltando de su anclaje (desinserción del músculo), de manera que, a pesar de tener suficiente fuerza, al haber perdido su punto de anclaje sobre el que traccionar el párpado, no tiene una acción eficaz.
En ambos casos, el paciente acude a la consulta refiriendo que se ve los ojos de diferente tamaño, uno más pequeño que el otro, que se ve un ojo más cerrado o, simplemente, que tiene dificultad en su campo de visión porque el párpado se lo tapa parcialmente. En ocasiones, incluso detectamos que el paciente ha desarrollado mecanismos compensatorios, como la elevación de la ceja o del mentón, para tratar de mantener el campo de visión lo más despejado posible.

Cómo afecta el párpado caído a la visión

Cuando el párpado cae, el campo de visión disminuye, puesto que queda tapado; por esto es importante intervenir, generalmente, lo antes posible, ya que Love Lovely Pepa – Alexandra I With By Booties Walking shrCtdQla única vía de solución es la cirugía (una cirugía ambulatoria, con anestesia local cuando la edad del paciente lo permite, que no dura más de 20-30 minutos).

Relación entre el párpado caído y el ojo vago en los niños

Hasta hace poco, la tendencia, en el caso de los niños muy pequeños con ptosis palpebral, y todavía en edad de crecimiento, era esperar a que alcanzaran la edad escolar antes de practicar la cirugía. El objetivo de postergar la operación era evitar una segunda cirugía posterior (cuando la cara ya está más formada). Actualmente, se recomienda operar cuanto antes, aunque estén en edad de crecimiento, para evitar el ojo vago; incluso aunque el párpado solamente tape una pequeña parte de la pupila, ya que la visión que no se desarrolla antes de los 6-8 años es irrecuperable, incluida la visión periférica. Por este motivo, porque la ptosis palpebral detectada en niños por debajo de los 6 años puede ser una causa de ojo vago (déficit en el desarrollo visual), se recomienda, asimismo, realizar un screening a los niños de 3-4 años, aunque no se aprecie ninguna anomalía (y antes de esa edad si apreciamos alguna evidencia de la patología). En el caso de que la exploración muestre un problema de ojo vago asociado a una ptosis del párpado, va a ser imprescindible realizar una corrección de la posición del párpado para permitir que el campo de visión quede libre, consiguiendo que la visión del niño se desarrolle simétricamente en ambos ojos y sin interferencias.

El ojo vago puede ser causado por la mencionada ptosis palpebral, así como por un estrabismo o por un problema de graduación del ojo. En este último caso, habrá que prescribir gafas. Si las lentes no son suficientes, entonces se tapará el ojo que esté bien para forzar que el otro trabaje. El estrabismo también se intentará corregir, a veces, con el uso de gafas. Si no se corrige, se optará por la cirugía, que es muy similar a la del párpado caído: también hay que recolocar los músculos, con la diferencia que en este caso se trata de los músculos que actúan sobre el ojo, localizados en el globo ocular (según hacia dónde se desvíe el ojo del paciente, habrá que tensar en una dirección u otra para equilibrar las fuerzas).

En qué consiste la cirugía del párpado caído

Tal como mencionábamos al inicio, el tratamiento de la ptosis palpebral, independientemente de la causa, suele ser quirúrgico. Existen diferentes técnicas según el grado de la ptosis y la fuerza que tenga el músculo elevador. Todas ellas son cirugías ambulatorias y, siempre que la edad del paciente lo permita, con anestesia local. La cirugía más empleada es la reinserción o resección del músculo elevador, en la que, mediante un corte a nivel del pliegue del párpado, localizamos este músculo y lo volvemos a anclar en su posición original (en caso de ser un músculo con suficiente fuerza que ha perdido su anclaje natural; el caso más habitual en adultos) o lo tensamos acortándolo (en caso de ser un músculo con poca fuerza; el caso más habitual en niños).
Al terminar la cirugíaNegro Bordados En Botines Bloque Boohoo Tacón De Con On08wPkX, el paciente puede marcharse a casa con la única precaución de no frotarse los ojos y aplicarse una pomada con antibiótico y antiinflamatorio. Los puntos a nivel del pliegue del párpado se retiran a la semana, dejando una cicatriz prácticamente imperceptible al estar situada en un pliegue natural de la cara.

Paciente antes y después de la cirugía del párpado caído.

La bleferoplastia, la parte estética de la cirugía del párpado caído en adultos

En los pacientes mayores con párpado caído, suele ser habitual que, al subirles el párpado durante la cirugía, se les vea después más piel (la redundante o sobrante). Esta consecuencia de poner el párpado en su sitio les supone, generalmente, un problema estético (afecta a la mirada e impide maquillarse el ojo cómodamente, por ejemplo) y un agotamiento muscular, ya que el exceso de piel es un peso que continuamente tratan de contrarrestar intentando mantener el párpado arriba. Para evitar estas consecuencias, y a menos que al paciente no le supongan una molestia, se suele practicar una blefaroplastia durante la cirugía del párpado caído; una pequeña intervención de apenas 10-15 minutos en la que se elimina el exceso de piel.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de la Unidad de Oculoplastia llamando a nuestra clínica.

Lovely Pepa, la pionera de las blogueras de moda en España, entona su ‘time’s up’: «Han llegado a desearme la muerte»

Alexandra Pereira la ‘influencer’ detrás de Lovely Pepa

Nueve años después de que Alexandra Pereira crease su primera entrada en Lovey Pepa, la que fuera pionera de los blogs de moda en España ha pronunciado su particular time’s up al acoso en redes sociales en un vídeo en el que habla sobre elbullying que dice haber sufrido, antes y después de entrar en la Red.

Hablamos con Alexandra, la persona tras Lovely Pepa, justo después de que anunciara en su cuenta de Instagram que se iba a rebelar contra los haters. «Hay muchas personas que han intentado echar por tierra cada paso que he dado en esta industria. De hecho, no sé cómo he podido llegar tan lejos con todo el bullying que he sufrido», asegura, «jamás hubiese imaginado publicar este tipo de contenido, pero necesitaba hacer una denuncia pública. Aunque no lo muestre en redes, soy muy reservada, pero en este vídeo me abro en cuerpo y alma».

Un vídeo de treinta minutos titulado «8 años de acoso», en el que Alexandra se desnuda frente a la cámara. Solo ella, su experiencia y sus sentimientos: «Hoy soy yo mañana puede ser cualquiera».

Aunque su carrera en la veintena se encaminaba hacia el mundo jurídico, a día de hoy esta treinteañera de Vigo ha conseguido consolidarse como una de las influencers más seguidas en nuestro país, además de crear su propia firma: LovelyPepacollection. Pero como todo personaje público que mueve masas, sus detractores han emergido en cantidad proporcional a sus seguidores, y la han acompañado a lo largo de estos nueve años con todo tipo de críticas y comentarios sobre su físico, su estilo de vida e incluso sobre su familia.

Desde el inicio asegura se le han dedicado blogs y cuentas en redes sociales en las que se ha intentado desprestigiar su nombre: «Ha sido algo constante durante años, no un comentario aislado, o una crítica constructiva». Ella, por su parte, dice encajar los golpes como consejos para mejorar en su trabajo, pero pone un límite: «La libertad de esas personas de expresarse termina cuando afecta a la mía, a mi derecho a la intimidad y al respeto».

Reconoce que, debido a su profesión, tiene una gran exposición de su día a día en las redes sociales: «Enseño cosas de mi vida, pero yo pongo los límites, y aunque parece que enseño mucho, en realidad lo que se ve es una mínima parte». Una vida que podríamos calificar como idílica, entre viajes y colaboraciones con firmas de lujo, en la que todo gira en torno a su máxima afición y ahora profesión: la moda.

Ella mejor que nadie sabe cómo funcionan y a lo que se expone, pero no cree que nadie, por el hecho de publicar tres fotos en Instagram al día, tenga que escuchar lo que califica de barbaridades: «Han hablado de todo tipo de cosas: de mi marca querían saber cuántas referencias teníamos para calcular los beneficios; sobre mi pareja, de quien se filtró información antes de que yo decidiera hacer pública nuestra relación y antes de que se convirtiera en mi representante, se han vertido comentarios racistas por su origen árabe; se ha especulado sobre la orientación sexual de mi hermana… Cosas que la gente no puede ni imaginar, es algo enfermizo».

Un comentario en su último vídeo y el artículo de un medio digital colmaron el vaso de casi una década de acoso en la Red, que se sumó al bullying que había sufrido durante su adolescencia: «Este vídeo ha sido una liberación para mí» asegura, «he tenido un proceso de revolución interior, he pasado de tener miedo y vergüenza a llenarme de fuerza y decirme a mí misma que no tengo por qué tener miedo». Además, la revolución de movimientos como Time’s up han impulsado a Alexandra a decir basta al acoso: «Para mí, Time’s up es un movimiento que engloba cualquier tipo de acoso. La opresión es igual venga de quien venga. En mi caso, al tener más seguidoras, el acoso también viene de mujeres», afirma, pero matiza: «Al final, es opresión igualmente, y juntos tenemos que luchar contra las personas que intentan desmoralizarnos y destruirnos».

Todos los personajes públicos en el mundo de las bloggers, youtubers y resto de celebridades han sufrido y se exponen a este tipo de hostigamiento anónimo, pero Alexandra cree que con ella se ha tenido una especial «saña», quizá por su alto número de seguidores, o por ser una pionera en Internet. «Odio y amo las redes sociales al mismo tiempo porque, aunque generan muchas cosas positivas, también crean una serie de monstruos. Hay gente que ha llegado a desearme la muerte». Y aunque siempre se ha repetido «déjalo pasar, ya se cansarán», parece que a veces puede más el odio.

A la gente que la acusa de vaga les invita a vivir su vida durante una semana. «Detrás de mi trabajo hay muchas cosas que no se ven, como que no tengo horarios. Nunca desconecto, y menos ahora que tengo dos empresas», dice. Pero por desgracia para Alexandra, «existen dos tipos de personas en este mundo: «unas que crean y otras que destruyen»

Ante todo quiere dejar claro que cuenta su historia para ayudar a otros: «Me parece brutal hasta dónde se puede llegar machacando a una persona, al punto de que intente quitarse la vida». Se refiere a casos como el de Celia Fuentes, la influencer que se ahorcó con una sábana a finales de septiembre, después de una meteórica carrera en las redes que terminaría en el programa de Mediaset Quiero ser. «No puedes dejar que un grupo de cobardes te afecte hasta este punto», subraya. En el caso del ciberacoso, Alexandra lo tiene claro: «Debería poderse comprobar quién hay detrás de cada perfil y de cada nick».

Su trabajo y las «personas reales» de las que se rodea cada día, asegura, han sido cruciales para poder continuar y llegar hasta donde se encuentra hoy: «Por supuesto, depende de cada persona. Yo soy como un animal, tengo mucha fuerza interior gracias a los valores que, sobre todo, me ha transmitido mi madre. Es quien siempre me ha motivado e impulsado a seguir, y por supuesto el resto de mi familia, mi amigos y mi pareja». Ellos son la mayor fuerza en la que puede ampararse alguien que sufre acoso de cualquier tipo.

Lovelypepa – Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.
(10 Visitantes)

Lovely Pepa, los incios
En julio de 2009 esta joven gallega no dudó en abrir su propia página web movida por la pasión que sentía en aquel entonces por el mundo de la moda. Aunque su estilo siempre ha sido sencillo, los primeros looks de la blogger española brillaban por la ausencia de firmas de lujo. Hoy en día Céline, Fendi, Chanel o Dolce & Gabbana la acompañan a todas horas.
El estilo de Alexandra Pereria en sus inicios del blog seguía siendo sencillo (aunque ha mejorado con los años). Destaca la ausencia de firmas de lujo, algo que ahora mismo siempre la acompaña (Fotos: Lovely Pepa)



El estilo de Blair Waldorf hizo mucho daño al mundo de la moda. Años más tarde, esas tendencias pasan factura
Aunque el cambio más radical lo encontramos en la calidad de sus imágenes. No hay detalle que se le escape: desde la elección de la localización, los complementos y hasta la pose. Sus imágenes nos invitan a soñar y nos trasladan a paraísos terrenales con un solo abrir y cerrar de ojos.
Su vida personal expuesta
Las hemos visto crecer, madurar, enamorarse y hasta romper con la pareja. Sí, Lovely Pepa expuso desde sus inicios su vida amorosa sin saber que con el tiempo perdería toda privacidad. Su antiguo novio era, a su vez, su fotógrafo, y todo el mundo se hizo eco de la ruptura. Es por eso que cuando empezó con su última pareja quiso dejarlo a un lado, aunque con el tiempo lo ha ido mostrando en las RRSS. Love is in the air!

Alexandra y Kiko cuando eran muy jóvenes (Foto: Foro Vogue)
El desfile de Dolce & Gabbana, el highlight de su carrera
Son muchos los contratos importantes que Alexandra Pereira ha logrado con el paso de estos años, aunque posiblemente uno de los más importantes lo logró en febrero de este mismo año: participar en el desfile de millennials que organizó Dolce & Gabbana y que reunió rostros conocidos como Presley Gerber, las hermanas Stallone, Sofia Richie o Austin Mahone.
Youtube, la última moda
El vídeo vlog es la última fuente de ingresos de las bloggers. No contentas con el rendimiento que puede dar una sencilla imagen en Instagram, todas las influencers con miles (y millones) de seguidores en esta red social han ampliado su mercado creando vídeos para compartir de su día a día, «curiosidades» y hasta acciones pagadas. Lovely Pepa hace lo propio y muestra su estilo de vida con cápsulas de sus viajes.
Construyendo su propio imperio
Al igual que han hecho Chiara Ferragni, Julie Sariñana o Aida Domenech, Alexandra Pereira se ha atrevido y ha presentado su propia firma de ropa: Lovely Pepa Collection. Una colección de prendas donde el estilo personal de la blogger está presente, de la que ella misma es imagen de sus campañas y que al lanzarla la polémica iba de su mano. Aunque el precio no lo ha enfocado para todo el público, haciendo que los rangos vayan de 89 euros a 199 euros.
Fotos | Instagram @lovelypepa, Lovely Pepa, Foro Vogue
En Trendencias | Las 13 bloggers españolas más influyentes del año 2017
TRENDENCIAS EN INSTAGRAM

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan solo unas horas para que Alexandra Pereira y Ghassan Fallaha se conviertan en marido y mujer mediante un enlace que han preparado con mimo y detalle desde finales del pasado año, cuando se comprometieron durante unas vacaciones en la paradisiaca isla caribeña de Saint Barths. Ocho meses de minuciosos preparativos que se harán realidad la tarde de este sábado 13 de julio, cuando todos los ojos estarán puestos en el empresario y la influencer, cuyos sentimientos en estos días previos ha compartido con todos sus seguidores.

VER GALERÍA

Lovely Pepa, como se le conoce popularmente a ella, ha asegurado que, a diferencia de otras novias, en esta recta final no le invade ningún tipo de inquietud. Está muy segura del paso que va a dar y quiere centrarse en disfrutar únicamente de eso para que nada empañe el deseado momento. «No tengo nervios por la boda, solo picos de emoción. Estoy tranquila porque lo más importante para mí es el amor y la unión que se va a producir ese día», aseguraba la bloguera, quien ha confiado en Santos Costura para su vestido nupcial, que combinará con zapatos personalizados de Jimmy Choo y joyas de Rabat.

Todo sobre las joyas que lucirá Alexandra Pereira en el altar

Alexandra, nacida en Galicia, sabe que el esfuerzo que ha hecho para organizar todo junto a la wedding planner Priscila Llorens tendrá sus frutos. Con ella se ha estado reuniendo estos meses para crear un ambiente único en el que la magia invada a los contrayentes y también a sus invitados, a los que quieren sorprender tanto en la celebración como en la posterior fiesta. «Lo que más ilusión me ha hecho ha sido diseñar la iluminación y las flores, que habrá muchas. También las mesas, que son maravillosas, elegir la música que sonará en cada momento…», reconocía.

VER GALERÍA

Por supuesto, Lovely Pepa sabe que en algunos de los momentos de la velada no podrá contener la emoción. «Lo que espero con más ilusión es el momento en el que entre del brazo de mi padre, la entrada que haremos como marido y mujer en la cena, el baile de novios…», adelantaba. Y aunque prefiere mantener en secreto la canción que han elegido Ghassan y ella para el baile nupcial, en algunas entrevistas concedidas a lo largo de los últimos años ha revelado que sus temas preferidos son Ain´t no mountain high enouhgt y The way you look tonight. Así, no sería de extrañar que alguna de ellas sonara en su enlace.

20 Influencers de moda españolas que tienes que seguir en Instagram

Con 600 millones de usuarios activos al mes en tan solo siete años de vida, la red social para compartir imágenes, y ahora también historias, se ha convertido en una de las más populares.

Se trata de un escaparate de ideas y tendencias, donde sobrevivir es difícil y destacar parece imposible. En el mundo de la moda, las influencers han conseguido en muchos casos hacer de su hobby una profesión, pero donde a priori parece sencillo publicar una foto con un look, se esconden muchas horas de duro trabajo.

A continuación os dejo un listado personal de las cuentas de moda españolas más interesantes que tienes que seguir si quieres estar a la última o encontrar ideas que se adapten a tu estilo. Espero que sepas sacar partido con lo que cada una te pueda aportar.

Dulceida (2,5mm)

Aida Domenech se encuentra tras Dulceida, con 2,5 millones de seguidores encabeza la lista de una de las cuentas con más seguidores. Sus looks modernos y festivaleros y su carácter extrovertido son sin duda el secreto de su gran éxito. El 2016, ha sido su año, se ha casado con su novia, ha sido presentadora del programa Quiero ser y ha escrito su primer libro, «Dulceida. Guía de estilo». Todos estos acontecimientos no han hecho más que añadir popularidad a esta reconocida influencer.

Instagram: dulceida

Paula Echevarría (2,7mm)

La famosa actriz española se ha convertido en un icono en la moda gracias a sus looks street style. Sus outfits son de los más esperados en las alfombras rojas y prueba de ello son los 2,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En la que comparte imágenes sobre los looks que publica en el blog de ELLE, Tras la pista de Paula, los eventos a los que acude, frases inspiracionales, las portadas en revistas, posados con actores, sin faltar imágenes de vacaciones junto a su maridísimo David Bustamente y su hija.

Instagram: pau_eche

Lovely Pepa (1,7mm)

Detrás de esta cuenta con 1,7 millones de seguidores se encuentra Alejandra Pereira, una gallega que comenzó compartiendo su afición a la moda, fotografía y viajes y ahora es una de las influencers más importantes en España. A caballo entre el amor y el odio, pierde el primer puesto en Instagram. Su estilo clásico y refinado, así como su cuidado timeline le ha llevado a las primeras posiciones.

Instagram: @alexandrapereira

Collage Vintage (1,1m)

Collage Vintage es el alter ego de Sara Escudero, la bloguera cuenta con la fascinante cifra de 780 mil seguidores en Instagram. Un timeline muy chic que combinan perfectamente con los lugares que visita en sus apasionantes viajes. Esta influencer que también comenzó en 2009, localiza su residencia en Los Ángeles, un lugar fascinante donde encontrar inspiración. Su pareja Diego, crea esta cuenta: @collagevintage2 con street styles durante la semana de la moda.

Instagram: collagevintage

Amlul (1m)

Gala Gonzalez se oculta tras Amlul, la sobrina del prestigioso diseñador Adolfo Dominguez puede presumir de ser una celebridad a nivel mundial. La elegante bloguera estudió moda en Londres, fue allí donde conoció a Pelayo Díaz, actualmente vive en Nueva York. Ha protagonizado importantes campañas de moda y ha aparecido entre los primeros nueve puestos de las bloqueras más influyentes del mundo de la web Fashionista. Su cuenta de Instagram tiene un millón de seguidores, una cifra nada despreciable.

Instagram: galagonzalez

Trendy Taste (542k)

Tras esta cuenta se encuentra la madrileña Natalia Cabezas, que en 2011 decidió abrir un blog sobre moda, mucho ha llovido y son varios los contenidos que comparte en su cuenta de 542 mil seguidores. Su simpatía y looks modernos han convertido su gran pasión por la moda en su profesión.

Instagram: trendy_taste

Marta Lozano (742k)

Esta valenciana, estudiante de derecho, comenzó en Instagram hace 2 años como un usuario normal y notó gran interés por sus looks, así empezó su historia. Le gusta mezclar para crear algo nuevo, su estilo. Sus secretos son una mezcla de dulzura, naturalidad, elegancia y grandes marcas. Parece que nos gusta y mucho ya que somos más de 700 mil seguidores. No se considera una compradora compulsiva pero uno de sus caprichos son aquellos complementos que van a sacar una temporada y no van a volver a salir.

Instagram: martalozanop

Bartabac (382k)

Silvia García es una bloguera que comenzó su aventura como Bartabac en 2009, no solo comparte sus estilismo que mezclan marcas de lujo con prendas low-cost, sino que ha creado su propia marca de moda Á Bicyclette, ha lanzado siete colecciones de zapatos «Pertini by Bartabac» y publicó su primer libro en 2014 “BARTABAC”.

Instagram: bartabacmode

My Peeptoes (441k)

Paula Ordovás alias My Peeptoes, es una famosa blogger en nuestro país, además de una periodista de moda, RR.PP, gestiona firmas de moda y es Social Media Strategist de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sus 441 mil seguidores en Instagram no se pierden sus publicaciones sobre moda, consejos y vídeos de ejercicios y alimentación. Si quieres conseguir un cuerpo 10 esta es la blogger que tienes que seguir.

Instagram: mypeeptoes

Andrea Belver (402k)

Esta instagramer e influencer con 19 años ya se ha hecho un hueco en Instagram y ha escrito un libro “Andrea Belver, El outfit perfecto”. Es un referente de la moda para jóvenes con un estilo rebelde y atrevido. Andrea pisa muy fuerte en este amplio y competitivo mundo de las redes sociales.

Instagram: andreabelverf

Mes voyages à Paris (432k)

La catalana Monica Sors es la influencer de moda, estilista, embajadora de marcas, modelo, fotógrafa y blogger que se esconde tras Mes Voyages à Paris. Su secreto looks actuales, clásicos y elegantes, muy efectivos.

Instagram: @monicasors

Lady Addict (339k)

La blogger Silvia Zamora se esconde tras el alter ego LadyAddict. Con 339 mil seguidores en su cuenta de Instagram, es una de las primeras adictas a la moda que quiso compartir su experiencia en 2008, nunca pensó que esta gran pasión se convirtiera en su profesión. Su cuenta muestra un poco más de lo mismo, looks de ensueño, viajes, su día a día, lo que realmente destaca de esta bellísima influencer es la elegancia y distinción que desprende en cada look.

Instagram: ladyaddict

Marta Carriedo (566k)

Después de trabajar durante 3 años en la auditoría PwC, la guapísima y simpatiquísima Marta decide crear su propio blog donde nos enseña su lifestyle con los looks que ella misma define como clásicos, lady y bohemios, todo lo que hace que una mujer se sienta guapa insinuando más que enseñando. Además, tiene una tienda online con ropa y complementos diseñados por ella misma llamada It Girl Marta Shop. Una influencer que viene con mucha fuerza con un lema muy acorde: “never give up”.

Instagram: martacarriedo

Seams for a desire (274k)

Jessie Chanes es una bloguera de éxito que creo el blog Seams for a desire. Sus propuestas son frescas y modernas. Las publicaciones de Instagram, al igual que el de muchas mencionadas anteriormente, son sobre viajes, looks y fotos junto a su familia. Pero es verdad que esta chica tiene un magnetismo especial y sus outfits son originales e inspiradores.

Instagram: jessiekass

C2T, Con dos tacones (256k)

Estafanía García, creadora del blog Con Dos Tacones, comparte en su cuenta de Instagram los looks que lleva durante su vida profesional y personal con inspiración lady. Lo que quiere transmitir en ellos es su interpretación de las tendencias de la moda adaptados a su estilo, edad y características físicas. Es adicta a los zapatos de la marca Louboutin, que colecciona y defiende a muerte del mercado de falsificaciones. Además, comparte imágenes de sus simpáticos chihuahuas Pepe y Olivia y su adorable hija, Marta, con los looks de Con dos tacones kids.

Instagram: estefaniac2t

Stella wants to die (192k)

Como muchas de las blogueras de moda mencionadas, su profesión comienza como un hobby que va creciendo hasta que empieza a vivir de ello. María Tilve es Stella wants to die, nombre que se le ocurrió mientras veía la película «Un tranvía llamado deseo». Sus señas de identidad son su larga y cuidada melena. Ha colaborado con numerosas firmas, pero ¿qué es lo que la hace realmente especial para 192 mil seguidores? Principalmente su estilo sencillo y fresco muy fácil de copiar.

Instagram: stellawants2die

Miranda Makaroff (329k)

Sin duda la mejor cuenta de Instagram corre de la mano de la creativa, carismática y polifacética Miranda Makaroff. En ella comparte sus originales looks, ilustraciones y vídeos, en los que no se corta ni un pelo. No te pierdas esta fantástica cuenta, en la que Miranda nos enseña su pasión por el color, su novio Pascal, los viajes, el arte y la libertad. Aunque te parezca que te acabas te tomar un trippy es su don especial para dar y encontrar el color allí donde va.

Instagram: mirandamakaroff

Mónica Anoz (134k)

Dentro del escaparate de Influencers en Instagram que, muchas veces, parecen sacadas de un molde, se cuela la instagramer Mónica Anoz. Muchas revistas hablan de ella ya que es capaz de llevar tendencias antes de que estas se pongan de moda. Arriesga muy a pesar de perder likes y da en el clavo porque gusta. Su estética cuidada, original y callejera la hace merecedora de echar un vistazo a su Instagram para sacar nuevas ideas más arriesgadas.

Instagram: monicanoz

All that she wants (117k)

Looks sencillos pero efectivos. Su secreto es la combinación de prendas de lujo con low-cost creando unos estilismo mínimal, de los que es muy fácil obtener inspiración cuando la necesitas. La bloguera de moda Erea Louro, creadora del blog All that she wants forma un equipo perfecto con su novio que le ayuda con las fotos y las ilustraciones.

Instagram: erealouro

María Pombo (1m)

María Pombo, una joven madrileña, se ha convertido en una de las influencers más famosas del país gracias a su estilo, naturalidad y sonrisa. Comparte sus looks, viajes e historias de amor con su futuro marido, Pablo Castellano, con un millón de seguidores. El clan de las Pombashians de María y sus dos hermanas, Marta y Lucía, es una de las mayores sensaciones de las redes sociales que tienes que seguir.

Instagram: @mariapombo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *