0

Lugares magicos galicia

Tabla de contenidos

Lugares mágicos para visitar en Galicia

En España tenemos la gran suerte de contar con paraísos de película. Galicia, entre otros, es uno de ellos. Galifornia, Galiciacalidade o Galiciamola, son algunos de los hashtags que encontramos en Instagram con miles de publicaciones, y no es que los gallegos seamos unos modernos o envidiemos el clima y las playas de California, es que, realmente, en algunas zonas de Galicia, las temperaturas no son tan diferentes a la Costa Oeste de los Estados Unidos, además de albergar arenales paradisiacos con aguas cristalinas como las de las Illas Cíes. ¿No me crees? ¡Atenta al material fotográfico, te mostraré los lugares más bonitos de Galicia!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Además de mostrarte la costa gallega, me gustaría que descubrieras aquellos lugares de mi tierra menos conocidos; pueblos, montañas y bosques llenos de encanto y de historia que te cautivarán. Acompáñame en esta lectura y te mostraré los secretos de Galicia, porque… ¡Qué mejor guía turística que una galleguiña con mucha morriña!

© iStock

La Mariña Lucense, la gran desconocida

© iStock

En la costa de Lugo, conocida como la Mariña Lucense, encontramos una de las playas más impresionantes del mundo, debido a los majestuosos monumentos que ha creado aquí el mar: la playa de Aguas Santas o de As Catedrais. Su fama le ha llevado a ser un lugar masificado, en la que ya han tenido que restringir las visitas, así que si quieres verlas apúntate aquí.
Buscando los enclaves menos concurridos, la Mariña Lucense te asombrará por su sencillez y naturalidad, apenas sin explorar, donde la tierra verde y el mar azul se unen como en ningún otro sitio. Desde los pueblos de Ribadeo hasta O Vicedo, bordeando toda la costa, encontrarás playas de arena fina, bañadas por aguas vivas con montañas y acantilados de fondo. En este último pueblo de Lugo, podrás visitar otra de las maravillas de la zona, “O Fuciño do Porco”, un sendero sobre acantilados que lleva este nombre porque su forma recuerda al hocico de un cerdo (su traducción al español). Las vistas desde aquí son incomparables, al igual que lo son desde el considerado el banco más bonito del mundo, el Banco de Loiba, a pocos kilómetros, ya en la provincia de A Coruña.

Mondoñedo, ciudad histórica y monumental

Seguramente habrás oído hablar de la “morriña gallega”, esa añoranza que todo gallego siente por la tierra de donde procede. Muchos son los tópicos que rodean a Galicia, pero te aseguro que la morriña va en nuestros genes. Por eso, con tu permiso, te quiero mostrar mi pequeña ciudad. Pronto entenderás que no está solo en esta lista por este motivo, ya que su legado histórico es de los más ricos de Galicia.

© Milca Rubal

Su cultura, sus calles y sus monumentos lo dicen todo sobre Mondoñedo. Fue declarada «ciudad» por el Rey Alfonso VII de León en 1156 y su catedral data del siglo XIII. Además, es cuna de ilustres escritores y poetas, el más célebre Álvaro Cunqueiro. Con tantos años de historia, ¿te imaginas todo lo que puede contar hoy este tranquilo pueblo del norte de Lugo? Su casco viejo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985 y, en 2015, la UNESCO reconoció Patrimonio de la Humanidad la Catedral de Mondoñedo como parte del Camino Norte, variante del Camino de Santiago que pasa por la villa. Aquí también podrás disfrutar de la arquitectura natural de sus bosques y ríos, con senderos, saltos de agua y las míticas “Cuevas del Rei Cintolo”.
¡Si buscas un lugar para perderte y desconectar, este es tu sitio! El mejor momento para visitarla: el segundo fin de semana de agosto, cuando la ciudad recrea su pasado con un auténtico Mercado Medieval multitudinario y sin igual.

Fragas do Eume, la Galicia más «meiga»

© iStock

Este parque natural está considerado el bosque atlántico costero mejor conservado de toda Europa. Bañado por el río Eume, su vegetación frondosa, los sonidos de la naturaleza y las brumas que lo envuelven, le confieren un halo mágico y misterioso de ensueño. Además, de flora y fauna, el bosque también encierra historia; restos prehistóricos y medievales, como los monasterios de Caaveiro y Monfero. ¡Para vivir la Galicia más bruja (o meiga, en nuestra lengua materna)!

Ribeira Sacra: misticismo, naturaleza y calma

© iStock

El conjunto natural y paisajístico de la Ribeira Sacra lo forman escarpados cañones y laderas que terminan en las riberas de los ríos Sil y Miño, en los límites entre Lugo y Ourense. No solo es un lugar para visitar en catamarán, surcar sus caminos y rutas y subir a sus miradores, la Ribeira Sacra lleva este nombre porque es aquí donde hay una mayor concentración de monumentos religiosos románicos de toda Europa. También hay que destacar su riqueza vinícola, con denominación de origen propia “Ribeira Sacra”. ¡Un destino perfecto para los amantes del vino, las bodegas y el turismo rural!

Os Ancares, montañas y valles ancestrales

© Turismo de Galicia

Las montañas más altas y los valles más profundos, donde sobreviven aldeas ancestrales que guardan la esencia de la Galicia más antigua y tradicional, así son Os Ancares; un lugar para visitar tanto en verano, por sus coloridos montes llenos de vegetación salvaje o, en invierno, cuando la nieve lo cubre todo ofreciendo unas vistas inimaginables. En esta Sierra se encuentra uno de los pueblos más singulares de toda Galicia, Piornedo, que conserva las pallozas o cabañas circulares con techo de paja usadas por la cultura prerromana (celta) de esta zona.

Si has llegado hasta aquí, he cumplido mi misión: que conozcas Galicia y te enamores de ella tanto como yo. ¡Olvídate de los mitos del frío y la lluvia y atrévete a vivirla!

30 playas de España que debes visitar al menos una vez en la vida
101 lugares de España que tienes que visitar antes de morir

20 Pueblos con encanto en Galicia

Galicia, esa tierra repleta de historia, patrimonio y naturaleza a raudales. Una comunidad de la que tenemos muchas ganas de hablaros. Por eso, en este artículo vamos a centrarnos en los pueblos con encanto en Galicia.

Pueblos de Galicia que ver, en el Día de la Comunidad

El próximo 25 de julio es el Día de Galicia. Coincidiendo con esta fecha, queremos presentar nuestro particular homenaje por diferentes pueblos de la Comunidad que destacan por tener un encanto especial. ¡Os invitamos a recorrerlos detenidamente cada uno de ellos!

Guillén Pérez

Pueblos bonitos de Galicia

Para hacer más placentera vuestra visita, os recomendamos en esta lista una serie de casas rurales en Galicia, con el fin de disfrutar de unos días alejados de la ciudad.

Sin más preámbulos, os presentamos 20 de los pueblos más bonitos para visitar en Galicia. Pueblos llenos de encanto que esperamos que hayas visitado o tengas pensado visitar en un futuro no muy lejano.

Óscar

Pueblos realmente bonitos con muy diferentes características según su enclave y patrimonio, ¡e igualmente bellos!

¡Ojo! Hay otros muchos pueblos que ver en la Comunidad. ¿Cuáles nos propones que no estén en esta lista?

1. O Cebreiro

O Cebreiro, en la provincia de Lugo, es no solo uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Es uno de los lugares de paso del Camino de Santiago Francés desde hace muchos y muchos siglos. Uno de los encantos de O Cebreiro es que ha permanecido prácticamente impasible con el paso del tiempo.

Jim Anzalone

¿No te lo crees? Seguro que al ver sus pallozas, del período prerrománico, cambiarás de opinión. Estos edificios de paredes bajas y de piedra y de tejado cónico con tallos de centeno son únicos. En O Cebreiro, puedes visitar su Museo Etnográfico o la Iglesia Parroquial de Santa María la Real do Cebreiro, del siglo IX, o el Hopsital de San Giraldo de Aurillac.

Calafellvalo

2. Combarro

Combarro siempre aparece como uno de los pueblos más bonitos, ¡y nosotros no tenemos por qué llevar la contraria! Motivos hay muchos. Por un lado, está su localización, en plenas Rías Baixas, lo que le confiere ese aspecto marinero que tanto nos gusta de Galicia. Por otro, el estado de conservación de su núcleo histórico, donde la arquitectura tradicional basada sigue más que presente, declarado Bien de Interés Cultural.

Víctor Bautista

El mayor ejemplo de esta arquitectura tradicional es el estado de los hórreos de piedra de granito que aderezan las rías, plasmando una imagen muy característica y poco usual. También los diferentes cruceiros de este mismo material, que de igual modo se utilizan en numerosos balcones.

José Antonio Gelado

3. Ponte Maceira

En la Comarca de Compostela, y a orillas del río Tambre, encontramos una aldea que ha sido fundamental en el Camino de Santiago: Ponte Maceira. En concreto, en la ruta que va desde Fisterra a Compostela. Un lugar de tránsito entre peregrinos en el que es más que recomendable hacer una parada.

Gabriel González

A un lado y otro del río, unido por un bellísimo puente medieval del siglo XII, podemos encontrar diferentes casas solariegas en un pueblo que destaca el uso de la piedra. Entre los diferentes lugares que puedes visitar, se encuentra la Capilla de San Blas o sus antiguos molinos.

Mike Norton

4. Allariz

Sancho IV lo consideró la llave del Reino de Galicia y no le faltaba razón. Allariz es un pueblo pequeño lleno de encanto, historia y patrimonio, lo que le valió para que su Casco histórico fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico, hace más de 40 años. Situado en un castro en la ribera del río Arnoia, es una de las localidades más representativas de toda Galicia.

León F. Cabreiro

Entre los lugares de interés de Allariz, podemos visitar la Iglesia de Santiago, la casa-torre de Castro Ojea o el Convento de Santa Clara y su Museo de Arte Sacra. También podemos visitar el Parque Etnográfico del Arnoya, así como el Palacio del Juzgado o el Barrio Judío.

Raúl A.

5. Monforte de Lemos

Con título de ciudad, no cabe ninguna duda de que Monforte de Lemos es uno de los lugares más bellos que puedes ver en Galicia. Una localidad amplia, que consta de hasta 4 parroquias dentro de su casco urbano, rodeada de viñedos y que es santo y seña de la Ribeira Sacra, y que cuenta con un patrimonio arquitectónico de primerísimo nivel. Como ves, motivos hay de sobra para poder conocer Monforte de Lemos, ¿no crees?

Javier Pais

A lo lejos, al aproximarnos a esta preciosa localidad gallega, queda claro cuál es su lugar más destacado. En lo alto de una colina, se nos aparece el impresionante conjunto monumental de San Vicente de Pino, el cual está conformado por el monasterio el Palacio de los Condes de Lemos y una torre fortificada, construido en el siglo XVI y aprovechando la estructura de un antiguo monasterio benedictino. Asimismo, podéis aprovechar para ver otros lugares de interés, como el Centro de Vino de la Ribeira Sacra, el Convento de Santa Clara o el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua.

6. Oia

Otro de los pueblos más pintorescos que podemos encontrar en Galicia es Oia. Situado en la Comarca del Bajo Miño, en la costa más meridional de la comunidad, podemos descubrir una pequeña localidad que te enamorará, como es Oia. Este pueblo gallego, constituido por 6 parroquias, muestra sus casas diseminadas a lo largo de la costa del Atlántico, donde sobresale su impactante monasterio.

José Luis Cernadas Iglesias

Obviamente, es el Monasterio de Santa María la mayor de las atracciones de Oia. Un monasterio que fue construido en el siglo XII y de origen cistercense, ¡casi nada! ¿Su singularidad? Que además está fortificado, dotándolo de una serie de elementos arquitectónicos únicos. Actualmente, el monasterio es una propiedad privada.

7. Cereixo

Hay pueblos gallegos de tamaño muy reducido y que, sin embargo, tienen un encanto muy especial. Uno de ellos es Cereixo, enclavado en la Ría de Porto, lugar estratégico para la defensa frente a los vikingos. Es una diminuta aldea que contiene algunas de las características que mejor definen el patrimonio gallego, desde su impecable fortificación, a su patrimonio religioso e incluso arquitectura más tradicional.

Luis Miguel Bugallo Sánchez

Podemos encontrar ejemplos de todo ello en esta preciosa aldea. Así, uno de sus monumentos más singulares es el Pazo fortificado de las torres de Cereixo, cuya estructura original data del siglo XV. De igual manera, os invitamos a conocer la Iglesia de Santiago, una preciosa iglesia románica del siglo XII, o descubrir pequeños rincones encantadores, como el antiguo molino de mareas, de finales del siglo XVII.

8. As Ermidas

Algunas de las pequeñas parroquias que podemos encontrar en Galicia son sencillamente espectaculares. Ya sea por su monumentalidad o por su entorno natural, ¡te maravillarán! Uno de los ejemplos perfectos de ello está en el municipio de O Bolo. Aquí, en el meandro del río Ribei y rodeado de viñedos en bancales, perfectamente alineados, podemos encontrar As Ermidas.

Ramón Piñeiro

As Ermidas es un pequeño conjunto monumental, donde sobresale su santuario, rodeado de pequeñas casas de piedra, dejando una estampa inigualable. Este santuario fue erigido en el siglo XVII, siendo una de las construcciones de estilo barroco más asombrosas de todo el territorio gallego.

9. Mondoñedo

Situado en la Mariña Central, en el norte de la provincia de Lugo, Mondoñedo es un pequeño pueblo con encanto que, en tiempos pasados, tuvo una gran importancia en Galicia, siendo una de las siete capitales del Reino. A pesar de contar con cerca de 4.000 habitantes, su patrimonio es más propio de una gran ciudad. Una muestra de ello es su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985. Un pueblo donde el patrimonio religioso aparece a cada paso que damos.

José Luis Cernadas Iglesias

¿Qué puedes visitar en Mondoñedo? La verdad que esta pregunta tiene múltiples respuestas. Puedes empezar por su Catedral, del siglo XVIII, la Iglesia de Santiago, el Santuario de los Remedios o el Convento de la Concepción. También puedes visita el Palacio Episcopal, el Pazo del regidor Lucas o la Cueva del Rey Cintolo.

James Stinger

10. A Guarda

Los coloridos edificios de A Guarda, en Pontevedra, ya son sinónimo de un pueblo lleno de vida, componiendo con la costa un paisaje realmente atractivo. Lo mejor de todo es que se encuentra en un entorno inmejorable, muy cerca del castro de Santa Tecla, el Monte Trega y el Castillo de Santa Cruz o sus humedales y playas fluviales.

Josu.Orbe

Disfruta de su paseo marítimo y de su Museo del Mar para hacerte una mejor idea de la riqueza medioambiental y faunística de la desembocadura del río Miño. Recorre sus calles llenas de casas de estilo indiano o “La Torre do Reló” y, sí quieres llevarte un maravillos recuerdo culinario, puedes comprar los mejores productos venidos del mar en la Plaza de Abastos.

11. San Andrés de Teixido

El enclave de San Andrés de Teixido ya es un pretexto perfecto para visitar este maravilloso pueblo de la costa de A Coruña. Pegado a los acantilados más altos de Europa Occidental y situado entre palmeras, lo que le confiere un singular aspecto similar a algunos pueblos canarios, San Andrés de Teixido es una población de apenas 50 habitantes que cuenta con muchas visitas de peregrinos.

Juan Carlos Peaguda

Además de los acantilados de la Vixía de Herbeira, los edificios de San Andrés de Teixido destacan por la utilización de piedras oscuras sobre los muros blancos de las fachadas te sorprenderán, siendo su Santuario el lugar más destacado de este coqueto pueblo.

Jim Anzalone

12. Ribadavia

Ribadavia es bien conocida por todos por el vino Ribeiro, pero es que además estamos hablando de uno de los pueblos más bonitos de Galicia, sin lugar a dudas. Un pueblo con un gran pasado histórico, llegando a ser la antigua sede del Reino de Galicia. Esta villa medieval sigue conservando hoy en día un encanto especial. ¡Tenéis que visitarlo!

José Antonio Gil Martínez

Es obligatorio pasar por su barrio judío, el más importante que todavía se conserva en Galicia, además de visitar otros lugares de interés como por ejemplo el Castillo de los Condes de Ribadavia o el conjunto monumental, con el Convento de Santo Domingo o el Santuario de Nuestra Señora del Portal, así como su Plaza Mayor.

M.Peinado

13. Piornedo

Ya sabéis lo que nos encantan aquellos pueblos que nos transportan a épocas anteriores. En este caso, en la Sierra de los Ancares, podemos encontrar diferentes joyas que se encuentran en un entorno natural inmejorable. En este post, ya os hablábamos de diferentes pueblos en la Sierra de Ancares, por cierto.

Anlopelope

Piornedo no podía faltar en nuestra lista de pueblos con encanto de Galicia, eso está claro. El magnífico estado de sus pallozas y hórreos ha permitido que sea declarado Bien de Interés Cultural. Podéis visitar su Museo Etnográfico para conocer más sobre estas viviendas de origen celta, así como visitar la Iglesia de San Lorenzo, situada en lo alto de la aldea.

14. Tui

A orillas del río Miño, en la provincia de Pontevedra y en la frontera con Portugal, Tui surge como uno de los pueblos con más encanto de toda Galicia, a nuestro parecer. Las razones para ello son muy diversas. Por un lado tenemos su enclave, ya que se erige sobre un cerro justo al lado del río, lo que ya impresiona al visitante. Por otro, su rico patrimonio cultural y artístico.

Julio Román Fariñas

Muestra de son las numerosas iglesias fortificadas y calles empedradas que nos encontramos por el camino. Mención aparte merece la Catedral que corona Tui, de estilo gótico y que se encuentra tremendamente protegida por una espectacular muralla.

Julio Román Fariñas

15. Mugardos

En la provincia de A Coruña, podemos encontrar un pueblo costero dominado por antiguas fortalezas. Estamos hablando de Mugardos, un pueblo con poco más de 5.000 habitantes que está en la Comarca de Ferrol. Un lugar que si, sois unos apasionados de la gastronomía gallega, seguro que conocéis por su famosa Fiesta del Pulpo.

Luscofusco

El pueblo se encuentra escoltado por dos fortalezas que tienes que visitar. El Castillo de San Felipe y el Castillo de la Palma son dos lugares de parada obligatoria, así como pasear por su muelle y disfrutar de las coloridas casas que adornan la ría.

16. Pazos De Arenteiro

Ourense tiene pequeños pueblos con encanto que se encuentran relativamente escondidos para aquellos que no conocen Galicia en profundidad. Un buen ejemplo de ello es Pazos de Arenteiro, en el noroeste de la provincia, en la confluencia de los ríos Avia y Arenterio.

Luscofusco

Esta parroquia de Boborás cuenta con poco más de 100 habitantes, pero a pesar de ello tiene un patrimonio perfectamente conservado que le ha valido para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde los puentes, como el Ponte da Cruz, y el entorno natural, con sus viñedos, forman un paisaje sencillamente espectacular. Diversos pazos y casas solariegas, como el palacio de la Encomienda, aparecen a lo largo de un recorrido realmente corto en calles empinadas. Entre sus monumentos, no te puedes perder la Iglesia de San Salvador.

Luscofusco

17. Portomarín

Portomarín es muy distinto ahora de cómo era hace 60 años. ¿La diferencia? Un embalse sobre el río Miño obligó en los años 60 que se trasladarán los edificios más importantes de la localidad, dejando otras muchas construcciones bajo las aguas. En algunas ocasiones, la baja capacidad del embalse de Belesar deja entrever algunas de las construcciones que se quedaron por el camino, como el antiguo puente de origen romano.

Amaianos

En plena ruta del Camino de Santiago, donde muchos peregrinos comienzan el Camino Francés, goza de un increíble paisaje de toda la zona. Entre los monumentos que se pueden ver, se encuentran los restos del puente romano, la Capilla de las Nieves y, por supuesto, su casa consistorial, el pazo del Conde de Mazza y el impresionante Templo de San Nicolás.

Andre Skibinski

18. Cambados

Cambados, situado en el epicentro de las Rías Baixas, es otro de los pueblos que se merecen ser reconocidos entre los más bonitos de Galicia. Todo ello, gracias a su patrimonio monumental y casas señoriales, que le han valido el título de Conjunto Histórico-Artístico.

Contando Estrellas

Entre los lugares de interés, podemos ver diferentes pazos y casas señoriales realmente destacados, como por ejemplo el Pazo de Ulloa o el Pazo de Fefiñanes. También debes visitar las ruinas de la Iglesia de Santa Mariña Dozo y los restos de la Torre de San Saturniño, realmente representativas, así como el Museo del vino Albariño, ¡todo un placer para el paladar! Otros monumentos de interés son el Convento de San Francisco o la Iglesia de San Benito.

Luscofusco

19. Muros

Galicia cuenta con numerosos pueblos pesqueros, y para nosotros Muros es uno de los que tiene más encanto. Situado en la provincia de A Coruña, en la entrada de la Ría de Muros y Noia, el contraste del agua y el color verde de sus montes –donde destaca al fondo el Monte Louro- dibujan un enclave perfecto para disfrutar de unos días.

Gabriel González

Si paseas por el casco antiguo de Muros, podrás ver numerosas casas tradicionales de marineros, al igual que otras viviendas de arquitectura noble. Sus calles ascendentes y desordenadas nos van mostrando diferentes rincones con encanto como, por ejemplo, su Iglesia Parroquial o el antiguo molino de Chacón.

20. Vilanova Dos Infantes

Muy cerca de Celanova, realmente conocido por el Monasterio de San Salvador –el cual también recomendamos visitar-, encontramos la pequeña aldea de Vilanova Dos infantes. Perteneciente a la propia Celanova, Vilanova Dos Infantes es uno de esos pequeños pueblos de Galicia que siguen conservando su trazado medieval y que tanto nos gustan.

Darío Álvarez

El entorno y las vistas que se ofrecen desde Vilanova Dos Infantes son maravillosos. Además de sus edificios tradicionales de piedra y sus hórreos. Entre sus edificios, el más interesante para visitar es su torre medieval, además de la Iglesia Parroquial de San Salvador o el Santuario de la Virgen del Cristal.

José Antonio Gil Martínez

Como puedes ver, existen numerosos pueblos con encanto en Galicia y todos por diversos motivos. ¿A qué esperas para visitarlos todos?

Galicia es una de las regiones más especiales que hemos visitado en España. Se encuentra al norte del país y esto hace que tenga un clima suave y temperaturas no tan altas. La mejor época para viajar a Galicia es en verano o en los meses de entre tiempo. Ya os podemos decir que Galicia tiene numerosos lugares para visitar que son impresionantes y que seguro os vas a sorprender. Empezamos con nuestra lista de los 30 lugares imprescindibles qué ver y visitar en Galicia.

Ver todos los artículos de ESPAÑA

Contenido del artículo

A Coruña

Una de las ciudades más importantes y bonitas que tenéis que ver. Se encuentra en las Rias Altas y está bañada por el océano atlántico. Tiene un paseo marítimo precioso con casas típicas con vidrieras, además de otros lugares de lo más interesante para visitar. Nosotros os recomendamos como mínimo dedicarle un día A Coruña que seguro os cautivará tanto como a nosotros.

Tour gratis por A Coruña

Tour privado por A Coruña

Vidrieras de A Coruña

Imprescindibles qué ver y visitar en A CORUÑA

Reserva tu alojamiento y encuentra el mejor precio en A Coruña
Booking.com

Pontevedra

Para nosotros esta mítica ciudad es de las más bonitas de toda Galicia. Pasear por las calles de su casco antiguo es toda una delicia pero esto no solo lo pensamos nosotros. Debido a la buena conservación de la ciudad además de ser todo el casco antiguo solo peatonal se la considera como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir. De lo que se destaca de Pontevedra es su calidad urbana, movilidad y accesibilidad, pero no es el único premio que ha recibido. Todo esto la ha convertido en una ciudad de ejemplo y modelo a nivel nacional e internacional.

Conoce cuales son los mejores tours y actividades en Pontevedra

Casco antiguo de Pontevedra

Top pueblos más bonitos qué ver en GALICIA

Ribeira Sacra

De los lugares imprescindibles para conocer y visitar en Galicia nos encontramos con uno de los paisajes más bonitos de toda la comunidad. La Ribeira Sacra comprende tres ríos diferentes y todo el entorno natural es un regalo. Nosotros realizamos un roadtrip por la zona y quedamos enamorados de la exuberancia de la vegetación. Además de conocer varios puntos claves como son alguno de los pueblos y monasterios de la zona.

Excurisón de 1 día a la Ribera Sacra en Galicia

Vistas panorámicas Ribeira Sacra

Escapada romántica: turismo rural por el norte de ESPAÑA

O Cebreiro

Este pequeño pueblo de montaña ubicado a más de 1300 metros es el primer pueblo del Camino de Santiago Francés. De O Cebreiro destacamos las viviendas tradicionales conocidas como Pallozas que en la actualidad ya son muy pocos pueblos donde aún es posible verlas.

Lugares imprescindibles qué ver y visitar en Os ANCARES

Palloza en O Cebreiro

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo

Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais

Castro de Baroña

Para nosotros uno de los lugares que ocuparía en una lista de cinco lugares para conocer Galicia sin lugar a dudas sería el Castro Baroña. El castro está situado a orillas del océano protegido por lo que queda de su dos murallas de las que actualmente se conserva solo una parte. Además se conservan algunos restos de las viviendas que eran un total de 20. Cuando llegas hasta el castro te quedas sin palabras, realmente te puedes imaginar como habrá sido el poblado entre los siglos I a. C. a I d.

Top lugares más bonitos qué ver COSTA DAMORTE

Ruinas del Castro Baroña

Horreo de Carnota

Continuamos con nuestro viaje por la comunidad de Galicia y llegamos a una de las paradas donde encontramos un record. Y es que el Horreo de Carnota es el más grande del mundo considerado Monumento Nacional. Estas construcciones antiguamente se utilizaban para guardar el grano y en general la comida. Si os fijáis están elevados del suelo y las patas en la parte superior son circulares para que los roedores no pudieran llegar.

Excursión a Costa da Morte desde Santiago de Compostela

Horreo de Carnota

Faro Isla Pancha

Llegamos a esta pequeña isla de poco más de 1 hectárea con poca vegetación, escarpada y solitaria que solo está unida a tierra por un pequeño puente. Desde aquí hay varias excursiones muy bonitas que podéis hacer para disfrutar del paisaje.

Isla Pancha

San Andrés de Teixido

Continuamos aumentando nuestra lista de los lugares imprescindibles para conocer y visitar en Galicia y llegamos a nuestra siguiente parada que es un antiguo pueblo gallego conocido como San Andrés de Teixido. Ubicado cerca de grandes acantilados guarda en su memoria innumerables leyendas e historias de lo más curiosas.

Top lugares de naturaleza más bonitos qué ver en las RÍAS ALTAS

Pueblo San Andrés de Teixidó

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

Lugo capital

Llegamos a otra de las ciudades más importantes de Galicia. Para visitar Lugo necesitaréis un día seguro, ya que os recomendamos recorrer todo su casco antiguo. De esta histórica ciudad tenemos que destacar su muralla romana que tiene más de 2 kilómetros de extensión. Os recomendamos pasear por encima de la muralla las vistas son estupendas.

Tour gratis por Lugo

Visita guiada de 2 horas por Lugo

Fachadas vistas desde la Muralla de Lugo

Imprescindibles qué ver y visitar en LUGO

Reserva tu alojamiento y encuentra el mejor precio en Lugo
Booking.com

Torre de Hércules

Uno de los monumentos más famosos de toda Galicia es la Torre de Hércules, es el tercer faro más alto de toda España. Situada en un punto estratégico es posible ver la torre desde varios puntos de la ciudad de A Coruña. Nosotros os recomendamos subir hasta lo alto de la torre donde las vistas son increíbles. Este faro es un faro romano con casi 2 mil años de antigüedad y además está considerado como el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

Reserva los mejores tours y excursiones para ir A Coruña.

Combarro

Uno de los pueblos gallegos más populares es sin lugar a dudas Combarro. Nuestra experiencia fue de los más abrumadora con sus calles empedradas, sus casas típicas de marineros, Hórreos y cruceros. Nosotros os recomendamos visitar el pueblo pronto por la mañana sobre todo en temporada alta de verano. De esta forma podréis conocer el pueblo más tranquilos sin tantos turistas.

Tour de 1 día completo para visitar Las Rías Baixas

Mirador de Combarro

Imprescindibles qué ver y visitar en COMBARRO

Pan de Cea

No nos olvidemos de hacer una pequeña parada en uno de los productos tradicionales con denominación de origen que podemos encontrar en Galicia. Y es que sin lugar a dudas incluimos en nuestra lista de los lugares imprescindibles para conocer y visitar en Galicia. Comprar no solo un pan sino dos o tres y más, los que os quepan en la maleta.

Horno Pan de Cea

Cascada de Ézaro

Uno de los puntos naturales mas destacados en nuestra ruta por toda la comunidad fue cuando visitamos la cascada de Ézaro. Esta enorme cascada con 40 metros de alto es todo un símbolo para la zona ya que es la única cascada de Europa que desemboca en el mar.

Tour en kayak por la Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro

Acantilados Vixia Herbeira

Si no os da miedo el vértigo y sois unos valientes os recomendamos conocer los increíbles acantilados de Vixia Herbeira. Nosotros cuando llegamos y nos asomamos quedamos impresionados por las vistas del paisaje y por como rompían las olas. Pensar que estos acantilados con más de 600 metros de altura son los acantilados con mayor cota sobre el nivel de mar de Europa continental.

Top Lugares más bonitos qué ver en las RÍAS ALTAS

Puesta de sol en los Acantilados Vixia Herbeira

Castro Santa Tegra

Retrocedemos en el tiempo y volvemos a visitar uno de los monumentos históricos más representativos de Galicia. El Castro Santa Tecla está considerado Bien de Interés Cultural por su buen estado de conservación. Pensar que es un sitio arqueológico muy importante para conocer la historia de la zona. Este castro es realmente grande y además podréis ver una vivienda reconstruida.

Castro Santa Tecla con niebla

Islas Cíes

Una de las excursiones más conocidas de las Rias Bajas. Este hermoso archipiélago de tres islas está considerado como Parque Nacional por su alto valor natural. Nosotros os recomendamos dedicarle un día entero para disfrutar de sus paisajes.

Excursión en Barco a las islas Cíes desde Vigo

Islas Cíes

Basílica Foz

La basílica de Foz también es conocida como Basílica de San Martín de Mondoñedo. Nos encontramos ante un monumento histórico de gran envergadura y es que esta basílica está considerada como la catedral más antigua de España.

Basílica de Foz

Cabo Finisterre

El cabo por excelencia de la comunidad no podía faltar en nuestra lista de los lugares imprescindibles para conocer y visitar en Galicia. Este famoso cabo es conocido por ser el último punto donde llegan los peregrinos del Camino de Santiago.

Faro del cabo de Finisterre

Santiago de Compostela

Capital de la comunidad de Galicia y ciudad de peregrinos llena de historia y misterio es así como se conoce a Santiago de Compostela. Toda la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y es uno de los puntos claves donde llegan los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Lo que tenéis que hacer en esta ciudad ademas de caminar por sus calles y visitar la catedral es conocer sus varios monumentos históricos.

Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!

Visita guiada por el museo y la catedral de Santiago.

Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!

Tour gastronómico por Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela

Reserva tu alojamiento y encuentra el mejor precio en Santiago de Compostela

Booking.com

Os Ancares

Para nosotros nuestro gran rincón de naturaleza de Galicia. Sus paisajes montañosos poder verlos justo en el momento de cambio de estación es asombroso y se merece estar catalogado como Reserva Natural. Nunca olvidaremos la belleza de este paraje natural que nos cautivó desde el primero momento.

Paisaje Os Ancares

Allariz

Mítico pueblo de la provincia de Ourense que por su belleza monumental se lo considera Conjunto Histórico Artístico. Su origen nos remonta al siglo VI y desde entonces se ha ido forjando a si mismo como pueblo gallego por excelencia. Pero no os penséis que por ser pueblo no hay mucho que visitar, más bien todo lo contrario. Empezando por su casco antiguo, el barrio judío, varias iglesias, su convento, entre otros monumentos.

Puente de Allariz

Playa de las Catedrales

Lo primero que tenemos que deciros de este lugar es que tenéis que visitarlo a primera hora de la mañana cuando la marea aun está baja. Recordad que estas playas se encuentran en el mar Cantábrico y vistas en perspectiva parecen verdaderas catedrales naturales. Lo especial es poder caminar entre ellas y ver sus diversas grutas que cuando la marea sube desaparecen. Recordaros que desde el 2015 para acceder a la playa es necesario reservar o pedir permiso.

Tour en español para visitar Las Playas de las Catedrales

Playa de las Catedrales

Souto da Retorta

Y la naturaleza gallega sigue sorprendiéndonos y sumando en la lista de los lugares imprescindibles para conocer y visitar en Galicia. Este pequeño bosque del interior de Galicia también es conocido como Eucalipto de Chavín es todo un paraje natural muy querido por los gallegos. En su interior podréis conocer a O Avó, un viejo eucalipto con más de 60 metros de altura y está considerado el árbol más grande de España.

O Avó – Galicia

Cabo Ortegal

Si os gustan las vistas panorámicas al infinito del océano este será uno de vuestros lugares favoritos. El cabo Ortegal es el segundo cabo más septentrional de la península Ibérica. Las vistas desde el Faro no tiene palabras para describirse lo mejor son las imágenes que seguro os convencerán.

Cabo Ortegal

Camino de Santiago

Una de las rutas senderistas más populares del mundo es el Camino de Santiago que desde hace varios siglos reúne a innumerables peregrinos cada año. El camino es posible realizarlo en diferentes etapas y la ruta francesa está declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Camino de Santiago Francés en 7 días

Camino de Santiago

Betanzos

Continuamos conociendo pueblos gallegos y llegamos hasta Betanzos donde podréis visitar varios monumentos históricos. De estos monumentos destacamos la Iglesia de San Francisco, sus murallas, la casa consistorial, y sin lugar a dudas todo su casco antiguo.

Betanzos

Cañón del Sil

Una de las escapadas más románticas que es posible realizar en tierras gallegas es visitar el Cañón del Sil. Este enorme cañón es una garganta excavada por el río Sil y lo mejor es que es posible recorrerlo por catamarán. Para realizar este paseo os aconsejamos que reviséis los horarios y en pleno verano reservar.

Cañón del Sil

Dunas de Corrubedo

El parque Natural de las Dunas de Corrubedo comprende una superficie de casi mil hectáreas, las cuales es posible visitar gracias al camino habilitado. Estas dunas tiene su propio ecosistema que es importante respetar y conocer por el valor de su flora y fauna. La Duna que tenemos que destacar de este parque natural es la más llamativa y la más grande con 1 kilómetro de largo y 20 metros de alto.

Dunas de Corrubedo

Catedral de Orense

La catedral de Ourense es una de las más importantes de la comunidad catalogada como Bien de Interés Cultural. Además de apreciarla por fuera os recomendamos entrar a su interior donde podréis ver sus pórticos, la capilla de Santo Cristo, su Altar Mayor y el Tesoro de la Catedral.

Catedral Orense

Fragas do Eume

Finalizamos nuestra lista con otro de los parques naturales que podéis visitar es Fragas del Eume, que abarca varios municipios de A Coruña. Este espacio natural es uno de los bosques atlánticos mejor conservados de toda la comunidad. La mejor época del año para visitarlo es los meses de primavera o verano cuando la flora está en su máximo verdor.

Fragas de Eume

Conoce cuales son los mejores tours y actividades para hacer en Galicia

Y hasta aquí os hemos contado los lugares imprescindibles para conocer y visitar en Galicia. Seguro que ahora tenéis muchas ganas de visitarlos. Nosotros os deseamos un buen viaje y que nos contéis cual de todos los lugares os ha gustado más y si incluiríais algún otro. Abrazos viajeros!!!

Viajeros independientes ¡A viajar!

Otros artículos que te pueden interesar

20 lugares increíbles que no te puedes perder en Galicia

Seguimos recorriendo algunos de nuestros rincones favoritos, en esta ocasión para visitar Galicia. Desde la Ribeira Sacra a la Costa da Morte, pasando por las Rías Baixas, O Courel, As Mariñas… Una pequeña muestra de todo lo bueno que hay en nuestra tierra… y es que estamos muy orgullosos de ella y nos encanta presumir. 🙂

1.- Viñedos de Doade

Posiblemente uno de los paisajes más bonitos de Galicia, formado por el río Sil a su paso por la Ribeira Sacra. Así, durante varios kilómetros, los viñedos descienden vertiginosos por las laderas del valle, componiendo una auténtica alfombra vegetal y ofreciéndonos una visión espectacular. Especialmente recomendable la visita durante el otoño, momento en el que toda la comarca se tiñe de colores increíbles.

2.- Santa Cristina de Ribas de Sil

Sin duda, uno de nuestros rincones favoritos y uno de los lugares más encantadores de toda la comunidad. Se trata de un antiguo monasterio construido en época medieval, que cuenta además con una de las mejores iglesias del románico rural en toda Galicia. Por si esto fuera poco, el monumento se encuentra en lo más profundo de un bosque centenario, conformando un conjunto casi místico y con mucho encanto.

3.- Belesar

A orillas del río Miño, entre Chantada y O Saviñao, encontramos uno de los pueblos con más encanto del interior de Galicia. Allí, en el fondo del valle y rodeado por bosques y viñas, podemos visitar este remanso tranquilo que, por suerte, conserva todavía su esencia tradicional.

4.- Islas Cíes

Foto: Óscar-Xindilo (Wikimedia Commons)

Las Cíes, uno de los archipiélagos que componen en Parque Nacional de las “Illas Atlánticas”, son conocidas por su increíble belleza, por la calidad de sus playas y por sus enormes valores naturales. Sus tres islas principales son San Martiño, Monte Agudo y O Faro, estas dos últimas unidas por la Playa de Rodas, considerada por muchos como una de las mejores del mundo.

5.- A Barosa

Bonito rincón formado por el río Agra a su paso por el concello de Barro. En sus orillas encontramos una sucesión de molinos tradicionales de piedra, algunos restaurados, dispuestos alrededor de varias cascadas. Existe una bonita ruta de senderismo, sin mucha dificultad, ideal para conocer a fondo el lugar.

6.- Petroglifos de Campo Lameiro

En el concello pontevedrés de Campo Lameiro encontramos un extraordinario conjunto rupestre al aire libre. Allí podemos visitar cerca de 100 rocas con grabados de gran valor, realizados por los primeros habitantes de estas tierras hace varios miles de años. Uno de los más conocidos es el Laxe dos Carballos, datado en unos 4.000 años y que representa una escena de caza (un ciervo con varias lanzas clavadas).

7.- Corrubedo

Foto: Panxitin (Wikimedia Commons)

En la Península de O Barbanza encontramos uno de los espacios naturales más espectaculares de Galicia. Allí, además de las lagunas y otros ecosistemas de gran importancia, podemos visitar la famosa Duna de Corrubedo, una de las más imponentes del noroeste peninsular. Además, en el lugar se encuentra también la Playa de O Vilar, para nosotros de las mejores de nuestra costa.

8.- Cabo Vilán

Situado en una atalaya natural a 125 metros sobre el mar y en uno de los puntos más peligrosos para la navegación en toda A Costa de Morte, encontramos esta estampa espectacular de rocas y mar embravecido. El enclave se encuentra además catalogado como Sitio Natural de Interés Nacional conformando, junto con la Ensenada de O Trece, uno de los espacios más recónditos y vírgenes de la costa de Galicia.

9.- Torre de Hércules

Foto: Edmar Lastra (Wikimedia Commons)

Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2009, la Torre de Hércules está considerada como el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Se trata de una construcción de origen romano con casi 2.000 años de antigüedad, que cuenta además con el privilegio de ser el tercer faro más alto de toda España. La leyenda nos cuenta que hasta aquí llegó Hércules en barca después de derrotar al gigante Gerión, tirano rey de Brigantium, para enterrar su cabeza. Además, algunos historiadores defienden que en este enclave estuvo situada la antigua Torre de Breogán.

10.- Fragas do Eume

Espacio declarado como Parque Natural en 1997, se trata de uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Galicia, considerado como un ecosistema único en toda Europa. Allí podemos encontrar una extensa biodiversidad, con varios ejemplos de endemismos tanto animales como vegetales. A lo largo de varias rutas de senderismo podremos conocer este paraíso natural, visitando también en su corazón algunas joyas históricas como el Monasterio de Caaveiro.

11.- Mirador de Monteventoso

Seguramente la costa exterior de Ferrol no sea de las más conocidas pero, en nuestra opinión, nos encontramos ante uno de los tramos más bonitos de litoral de Galicia. Uno de los puntos más recomendables para disfrutar de sus paisajes es el Mirador de Monteventoso, desde donde tenemos unas vistas espectaculares de los acantilados, de las playas y de los cabos, con la laguna de Doniños a nuestros pies.

12.- A Capelada

La Sierra de A Capelada se encuentra aquí, bruscamente, con el Atlántico, formando algunos de los acantilados de mayor altura de la Europa Continental. Así, en la zona podemos encontrar miradores como el de Garita de Herbeira, que superan los 600 metros de caída vertical sobre el nivel del mar. En las proximidades encontramos también otros lugares recomendables para visitar, como San Andrés de Teixido (vai de morto o que non vai de vivo) o el precioso Cabo Ortegal.

13.- Las Catedrales

Foto: Andy Roberts (Wikimedia Commons)

Uno de los rincones más espectaculares de la costa norte de Galicia, desgraciadamente masificado por el turismo en los últimos años (hasta el punto que desde 2015 es necesario solicitar permiso para acceder). Allí encontramos un auténtico espectáculo natural y geológico, formado por grandes arcos de roca tallados, durante miles de años, por la acción erosiva del mar.

14.- Seimeira de Vilagoncende

Foto: losviajeros.com

Se trata de la cascada más alta de toda Galicia (más de 50 metros de caída vertical), situada en un rincón espectacular del concello de A Fonsagrada. Para llegar tenemos que recorrer una sencilla ruta de senderismo, que discurre por un entorno precioso de bosques autóctonos y la naturaleza más pura.

15.- Muralla de Lugo

Foto: lavozdegalicia.es

Uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta Galicia y, sin duda, el símbolo de la ciudad de Lugo desde hace casi 2000 años. Construida en época romana para defender Lucus Augustí, una de las capitales de la Gallaecia, cuenta con un total de 2.266 metros de longitud, salpicados por hasta 86 torres.

16.- Bosque da Fervenza

Foto por cortesía de perriturismo.com

Situado a orillas del río Miño, muy cerca de la ciudad de Lugo, encontramos uno de los mejores ejemplos de bosque inundable de toda Europa. A través de varias rutas de senderismo podremos ir conociendo rincones increíbles, formados por la vegetación autóctona, pozas, lagunas o pequeñas islas… Además, como decíamos, el agua inunda periódicamente buena parte del bosque, dando forma a un fenómeno muy curioso que merece la pena visitar.

17.- Piornedo

Foto: Fran García

Pequeña aldea localizada en el corazón de Os Ancares, a más de 1.100 metros de altitud. Allí podemos encontrar uno de los mejores ejemplos de aldea de montaña gallega, con un interesante conjunto de pallozas, que conservan todavía su tradicional techo de paja. Además, el entorno en el que se ubica es espectacular y existen numerosas rutas de senderismo para conocerlo.

18.- Río Pequeno (Courel)

En realidad, cualquiera de los valles y cumbres de la Sierra de O Courel podría entrar en esta lista, pero elegimos como “representante” el Valle del río Pequeno ya que por allí discurre uno de nuestros senderos preferidos de Galicia. Así, en unos pocos kilómetros encontramos soutos centenarios, bosques autóctonos, aldeas tradicionales detenidas en el tiempo, vestigios históricos, cascadas… Sin duda, un recorrido maravilloso por la naturaleza y por la historia de las montañas de Lugo.

19.- As Ermidas

Situado en un rincón precioso del Cañón del río Bibei, encontramos este monasterio, uno de los mejores ejemplos del barroco en Galicia. El conjunto formado por el valle, la abadía, el pueblo y la naturaleza que los rodea, nos ofrece una estampa espectacular y digna de visitar.

20.- Catedral del Ourense

Uno de los templos de origen románico más importantes de la península, escondido en medio del precioso “casco vello” de la ciudad de Ourense. En su interior destacan la Capilla del Santo Cristo, las entradas al templo, el cimborrio gótico y, sobre todo, el Pórtico del Paraíso, unas de las obras cumbre de la escultura religiosa y que merece la pena conocer al visitar Galicia.

Post Views: 22.623

12 lugares de Galicia que deberías conocer

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Comentarios 0 La Voz de Galicia
CÁNDIDA ANDALUZ/ MARÍA GARRIDO/ YOLANDA GARCÍA/ BEGOÑA R. SOTELINO/ TANIA TABOADA/ ANA ABELENDA 07/10/2018 19:02 h Devesa da Rogueira, el corazón de O Courel M. MARRAS

1. DEVESA DA ROGUEIRA

VIAJAR AL CORAZÓN DE O COUREL

Es la gran reserva botánica de Galicia, el que llaman el último bosque gallego. La Devesa da Rogueira es un sueño para los amantes de las caminatas con buena vista. Espectacular en primavera.

Pena Trevinca, en A Veiga (Ourense) ÓSCAR BLANCO

2. PENA TREVINCA

VER LAS ESTRELLAS EN A VEIGA Es el primer destino Starlight de turismo astronómico en Galicia. Está al este de Ourense y su altitud, su falta de contaminación lumínica y sus medios de observación lo hacen único.

Playa de Caolín, el Caribe de O Vicedo No disponible

3. PLAYA DE CAOLÍN

DESCUBRIR EL CARIBE DE O VICEDO

Un arenal pequeño y recóndito, que ha sido escenario incluso de bodas, cuyas aguas turquesas nos recuerdan a otros paraísos.

Santuario de O Bolo, en Ourense LOLITA VÁZQUEZ

4. SANTUARIO DE O BOLO

DESCUBRIR AS ERMITAS Enclavado en una profunda garganta del río Bibei, en Ourense, asombra por su arquitectura y su entorno natural. Y hay playa al pie…

Illa de San Simón, en Redaondela Oscar Vázquez

5. ILLA DE SAN SIMÓN

PASEAR ENTRE BOJS EN REDONDELA El Paseo dos Buxos está en la Illa de san Simón, un enclave cargado de historia y un entorno natural espléndido. Merece la pena apuntarse a las visitas guiadas que organiza la naviera Piratas de Nabia.

Santi M. Amil

6. AS MESTAS

BAÑARSE EN LAS POZAS DE MELÓN Las cascadas y pozas que el río Cerves ha formado a su paso ofrecen piscinas naturales de ensueño y rutas entre frondosa vegetación.

Pozo da Ferida, en Xove MANUEL MARRAS

7. POZO DA FERIDA

SALTAR EN XOVE

Llegar a esta cascada en Viveiro es alcanzar un remanso de paz en el que el móvil, por suerte, no tiene cobertura. Un bello salto de agua de 25 metros de altura.

Estaca de Bares CARLOS FERNANDEZ SOUSA

8. ESTACA DE BARES

LLEGAR AL PUNTO MÁS AL NORTE Y ponerse a avistar aves. Un observatorio de primera donde está además una de las suites más románticas del mundo. ¿Conoces el Semáforo?

COto de Verdes. Río Anllóns XOSÉ CASTRO

9. COTO DE VERDES

DESCONECTAR OYENDO EL ANLLÓNS A solo media hora de A Coruña, en el concello de Coristanco, está esta maravilla natural para perderse entre olmos, abedules y molinos.

Ponte Maceira. Río Tambre Dairvisual

10. PONTE MACEIRA

CRUZAR EL TAMBRE en Ponte Maceira, que es el primer premio que se encuentran los peregrinos que llegan a Compostela y deciden continuar el Camino desde Santiago.

Covas do Rei Centolo. Mondoñedo PEPA LOSADA

11.COVAS DO REI CINTOLO

DARNOS A LA ESPELEOLOGÍA EN MONDOÑEDO La cavidad más grande de Galicia, refugio de murciélagos, supera los siete kilómetros de longitud… pero solo en un tramo es de visita guiada.

ANGEL MANSO

12. PLAYA DE CENTROÑA

DESCUBRIR EL HAWÁI GALEGO La cala Hawái está en la carretera de la costa que une Pontedeume con Miño, la CP-4803, a su paso por Centroña. A unos cuatro kilómetros de Pontedeume.

También en La Voz

El joven que murió al caer de un muro en Avión soñaba con ser chef

La Voz de Galicia La Voz XOAN CARLOS GIL

Investigan la muerte de un cirujano en una sala de descanso del hospital Cunqueiro de Vigo

La Voz de Galicia La Voz

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

Ría de Ortigueira Paco Nadal

1. ORTIGUEIRA Y O BARQUEIRO, LAS RÍAS TRANQUILAS (A Coruña / Lugo)

Ortigueira, una de las Rías Altas, ocupa el extremo norte de la península ibérica, delimitada por dos imponentes puntas rocosas donde la geología sigue deparando misterios: el cabo Ortegal y el cabo de Estaca de Bares. Es una ría de aguas someras, con muchas puntas y ensenadas y grandes arenales en bajamar, a la que se asoman pequeños pueblos pesqueros, grandes acantilados y playas vírgenes y salvajes. Un lugar para disfrutar de la mejor naturaleza costera. Le sigue la pequeña ría de O Barqueiro, a los pies de Estaca de Bares, que hace de frontera entre las provincias de A Coruña y Lugo.

Más info: Rías Altas, Turismo de Galicia.

Cementerio gótico de Terra Chá Paco Nadal

2. CEMENTERIOS GÓTICOS DE TERRA CHÁ (Lugo)

Hay cementerios en los que uno se quedaría vivir. Es el caso de los cementerios neogóticos de Goiriz y San Xoan de Alba, en la Terra Chá lucense, con sus pináculos de filigrana formando un conjunto casi fantasmagórico, sobre todo en días de niebla. Ambos cementerios están anexos a sendas iglesias rurales por las que pasa el Camino de Santiago del Norte. La de Santiago de Goiriz fue construida en el siglo XVI aunque reformada en el XVIII. La iglesia de San Xoan, una pequeña aldea entre Vilalba y Baamonde, es otro excelente ejemplo de la arquitectura rural religiosa lucense y tiene un miliario romano adosado a la pared del cementerio.

Más info: Cementerio de Goiriz, Turismo de Terra Chá

3. CAÑÓN DEL RÍO SIL (Ourense)

El río Sil se encañona a su paso por Ourense y sirve de hilo conductor para una preciosa ruta por la Ribeira Sacra, conocida así por el alto número de monasterios que llegó a albergar. Una Galicia rural de paisajes grandiosos y escarpados, en las antípodas del bullicio veraniego de las Rías Baixas. Por la orilla meridional del Sil y hasta la confluencia con el Miño van apareciendo lugares cargados de historia como San Pedro de Rocas, el monasterio de Santa María de Montederramo o el más más famoso de todos, el de Santo Estevo de Ribas do Sil, antiguo monasterio benedictino hoy reconvertido en parador de turismo.

Aunque la Ribeira Sacra no es solo un lugar para visitar monasterios y parajes escarpados. Es también el nombre de una denominación de origen donde se hacen magníficos vinos tintos y sobre todo blancos con uva mencía.

Más info: Ribeira Sacra, Turismo de Galicia

San Andrés de Teixido Paco Nadal

4. SAN ANDRÉS DE TEIXIDO (A Coruña)

San Andrés de Teixido es el segundo lugar de peregrinación más famoso y concurrido de Galicia, por detrás obviamente de Compostela; un lugar donde no ha llegado la modernidad ni se le espera. A este santuario, separado 12 kilómetros de Cedeira, se llega tras superar la empinada Sierra de A Capelada, camino por el que se cruzan caballos salvajes pequeños y robustos, acostumbrados a cabalgar en estos montes donde el viento vive en guerra con el mar y la tierra.

Cuenta la leyenda que el apóstol San Andrés se despertó triste una mañana. Su templo estaba en un lugar tan inhóspito que no atraía a los peregrinos, quienes preferían visitar la tumba del apóstol Santiago. Conmovido, Dios le hizo una concesión: » Desde hoy, prometo que nadie ha de entrar en el Reino de los Cielos sin antes haberte visitado. Y si no lo hiciera en vida, habrá de acudir de muerto». De ahí la tradición: “San Andrés de Teixido, vai de morto quen non foi de vivo”. Por eso, la de San Andrés debe de ser la única romería de ultratumba del mundo.

Más info: Mirador de San Andrés de Teixido, Turismo de Galicia.

Acantilado Vixía de Herbeira Paco Nadal

5. ACANTILADO DE VIXÍA DE HERBEIRA (A Coruña)

Galicia está llena de acantilados, pero ninguno resulta tan espectacular y atrayente como esta enorme pared negra que se eleva de un tajo 612 metros de altura sobre las aguas del Atlántico, en el cabo Ortegal, en el límite del municipio coruñés de Cariño. Además de ser uno de los acantilados más elevados de toda la costa atlántica europea, Vixía de Herbeira es también un lugar lleno de magia y misterio que ha atraído a fotógrafos y cineastas, entre ellos al director Roman Polanski quien filmó aquí parte de “La muerte y la doncella”. Los romeros de San Andrés suelen acabar el viaje asomándose al vertiginoso panorama que Vixía de Herbeira ofrece sobre las encrespadas aguas de la Costa da Morte.

Más info: Mirador de Herbeira, Turismo de Galicia.

Fragas do Eume Paco Nadal

6. FRAGAS DO EUME (A Coruña)

Una fraga en gallego es un espacio montañoso donde crece salvaje la vegetación. Un bosque. Y este de Eume, a poco más de una hora de los ruidos de la ciudad de A Coruña, es uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Galicia. Fresnos, castaños, abedules, sauces, arces, avellanos, laureles y por supuesto carballos (robles) forman una pantalla densa de verdor y misterio, acrecentada por los helechos relictos del Terciario que crecen en las zonas más húmedas.

La magia de la fraga se ve acrecentada por las ruinas de algunos molinos y presas, por viejas torres defensivas y por el monasterio de Caaveiro. Es el bosque milenario en estado puro, la cubierta vegetal que cubría Galicia hace algunos miles de años. 80 kilómetros de biodiversidad extendida a lo largo de las riberas del Eume que fueron declarados parque natural en 1997.

Más info: Parque Natural Fragas do Eume

Dunas de Corrubedo Paco Nadal

7. DUNAS DE CORRUBEDO (A Coruña)

Es uno de los paisajes más extraños de Galicia. Un mar de dunas que podría haber escapado de un relato sahariano. Pero no es África, es la península de Barbanza, entre la ría de Arosa y la ría de Muros-Noia, en el municipio coruñés de Ribeira.

El parque de Corrubedo comprende la zona de dunas, de unas 9.600 hectáreas de superficie, más las cercanas lagunas de Carregal y Vixán. La duna más grande, que aún está activa (se mueve por acción del viento) tiene un kilómetro de longitud por 250 metros de ancho y 20 de alto. La vegetación se ha adaptado a este suelo arenoso y estéril e incluye especies tan poco frecuentes en Galicia como el cardo marino o la ammofila. Hay un centro de interpretación y una red de senderos y pasarelas de madera que permiten recorre la zona dunar, las lagunas y las playas cercanas.

Más info: Complejo dunar de Corrubedo

Sobrado dos Monxes Paco Nadal

8. SOBRADO DOS MONXES (A Coruña)

Las rebuscadas torres del monasterio cisterciense de Santa Maria de Sobrado, despuntan como mazorcas de piedra en la llanura gallega. Es otro de los grandes centros monásticos gallegos. Sus orígenes se remontan al siglo X, pero fue en 1142 cuando los monjes del Cister se hicieron cargo del recinto, al igual que ocurrió en otros muchos lugares del norte peninsular, favorecidos por los deseos de repoblación y restauración de los reyes y nobles cristianos. Desde entonces Santa María de Sobrado ha estado ocupado por estos monjes austeros de túnica blanca, seguidores de la regla de San Benito, con un paréntesis de 120 años (de 1834 a 1954), cuando tras la Desamortización de Mendizábal fueron obligados a abandonar el monasterio. El nuevo propietario lo usó como cantera, lo que llevó a su completa ruina. A principios de los sesenta monjes de la abadía de Cóbreces (Cantabria) retornaron al lugar y empezaron las obras de reconstrucción.

Más info: Santa María de Sobrado dos Monxes

Muralla de Lugo Paco Nadal

9. MURALLA ROMANA (Lugo)

La muralla romana de Lugo no solo es la mejor conservada de las cercas de época clásica, es también un ejemplo de cómo las murallas pueden llegar a integrarse en el entramado urbano y ser una fuente de recursos en vez de una traba para ello. No hay ciudad española con paseo tan original y sugerente como Lugo. Dos kilómetros largos de muro de lajas de pizarra y granito unidas con opus caementicum, de hasta siete metros de grosor y entre ocho y doce metros de altura, envuelven aún esta ciudad, eje de caminos desde la antigüedad entre el noroeste peninsular, Asturias y la meseta. El camino de ronda superior se acondicionó y es ahora el gran anillo peatonal de Lugo, la manera más intimista de descubrir la ciudad, ya que rodea todo el perímetro urbano desde un punto de vista elevado.

Más info: Muralla Romana de Lugo

10. CASCO HISTÓRICO DE PONTEVEDRA

Piedra y silencios. Cuando cae la noche, las calles peatonales de la vieja Pontevedra parecen perfectas para un relato costumbres de Valle-Inclán. Pontevedra es hija de la planificación romana del territorio y nació en torno al Pontus Veteri sobre el río Lérez, en el que convergían tres calzadas empedradas. Su casco antiguo es un entramado de deliciosas calles talladas en granito a las que el verdín de la lluvia cubre con una pátina de añoranza. Escenarios perfectos para el paseo y la tertulia amigable, como la Alameda, los soportales de la praza da Ferrería o las intimidades de la praza das Cinco Ruas, donde vivió el autor de El ruedo ibérico.

Más info: Turismo de Pontevedra

Tui, vista desde el río Miño Paco Nadal

11. TUI (Pontevedra)

Vigilante en estas tierras fértiles del Miño y enfrentada siempre a su vecina portuguesa, Valença, Tui fue una ciudad amurallada y de intensa vida fronteriza dada su vecindad con el reino portugués. Con viviendas de piedra -algunas relucientes y otras muchas recubiertas de un musgo añejo que delata su edad- Tui ha sido sede episcopal desde el siglo V. No es extraño por tanto que entre tantas iglesias sobresalga la catedral, un templo con apariencia de fortaleza cuya construcción empezó en 1120 durante el reinado de Alfonso IX. Su claustro es una de las joyas del arte ojival gallego.

Para pasear, lo mejor es dirigirse al decimonónico paseo de A Corredoria, con sus casas rebosantes de galerías acristaladas pintadas en color blanco. Y para tomar un café cuando el sol brilla, cualquiera de las terrazas que se instalan al lado del quiosco de la música.

Más info: Turismo de Tui

Monasterio de Oseira Turismo de Galicia

12. MONASTERIO DE OSEIRA (Ourense)

Oseira fue el primer monasterio del cister en Galicia y el germen de la colonización y desarrollo de toda esta comarca orensana del concello de Cea. Un enorme y monumental conjunto monástico cuyos orígenes se hunden en el siglo XII y al que se la ha llamado El Escorial gallego. Tiene una fascinante iglesia románica, tres claustros y una vistosa sala capitular.

Dicen que el pulpo llegó al interior de Orense gracias a los monjes de Oseira, que cobraban los diezmos a sus feligreses del puerto de Marín en pulpo. Lo cierto es que una de las Festa do Pulpo más famosas del mundo se celebra en el cercano municipio de O Carballiño.

Más info: Página web del Monasterio de Oseira

10 lugares mágicos escondidos en Galicia para descubrir

Galicia siempre guarda sorpresas y rincones increíbles que muchas veces no figuran en las guías turísticas. En este artículo comenzamos una guía de lugares mágicos menos conocidos, perfectos para sacar fotos increíbles o simplemente desconectar un poco de las exigencias de la vida moderna y perderse en ellos.

1. Illa de Ons

La Illa de Ons es la hermana desconocida de las Cíes, situada en la la Ría de Pontevedra, forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas y ofrece unos paisajes increíbles, playas escondidas y rutas de senderismo.

2. Los Cañones del Sil

Quizás más conocidos, están situados en la Ribeira Sacra y es posible recorrer el río Sil en catamarán para deleitarse con sus maravillosas vistas.

3. Illa de Cortegada

Localizada en la Ría de Aurosa y perteneciente al igual que la Illa de Ons al Parque Natural de las Illas Atlánticas, Cortegada cuenta con el bosque de laurel más grande de toda Europa. También se pueden visitar su pequeña iglesia y las ruinas del hospital.

4. Fragas do Eume

En las riberas del Eume en A Coruña se encuentra este bosque mágico declarado Lugar de Importancia Comunitaria, además de parque natural protegido.

5. Cabo Udra

Situado en Bueu, el cabo Udra cuenta con un ruta de senderismo de casi cuatro kilómetros atravesando playas, impresionantes acantilados y monte bajo.

6. Playa de Temperáns

Excelente playa en Cangas bordeada por manchas arbóreas autóctonas. Solo se puede acceder a pie y en ella todavía quedan las ruinas de una antigua fábrica de salazón.

7. Piornedo

Pequeña aldea de la Serra dos Ancares declara Bien de Interés Cultural y situada en un valle que nos transporta al pasado por su conjunto de pallozas, horreos y alpendres.

8. Islote de Areoso

Situado frente a la Illa de Arousa, este islote protegido es una idea estupenda para huir por un día de las abarrotadas playas de las Rías Baixas. Se puede acceder alquilando una embarcación o en taxi-mar, así que quizás la forma más asequible de llegar es aquilando un kayak por un día.

9. Playa dos Cristales

El vidrio depositado bajo los acantilados del faro de Laxe en la Costa da Morte ha dado lugar a una playa única, donde los atardeceres se reflejan en los cristales que ha ido desgastando el tiempo y las mareas.

10. Bosque da Fervenza

En Lugo a la orilla del río Miño se encuentra un bosque de árboles centenarios perteneciente a la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Ideal para dar un paseo tranquilo y visitar su antiguo molino.

Galicia es, sin lugar a dudas, un paraíso natural. Una tierra de bosques, acantilados, playas, ríos,… y muy rica culturalmente, donde te puedes encontrar con el arte, tanto labrado en las piedras hace 4000 años, como en construcciones de compleja envergadura.

Galicia tiene cientos de lugares preciosos y turísticos, y miles de rincones de ensueño. Lugares donde casi ningún viajero llega, lugares que no salen en las guías, esos lugares donde vamos los gallegos para desconectar, a evadirnos…

Es por ello que he querido preguntar a algunos de los más destacados bloggers de viaje de Galicia por su rincón preferido, ese lugar de ensueño al que siempre volvemos… y que todos desearíamos conocer y disfrutar. Así que aquí os presento los lugares que nos han desvelado y que nos llevan desde el interior a la costa, desde el norte al sur… rincones con magia, rincones para descansar, para disfrutar o simplemente para sentir.

También os invito a que entréis en sus blogs de viaje y exploréis más rincones y lugares del mundo que comparten con todos nosotros, trocitos de experiencias y fotografías maravillosas. No os las perdáis!

Y aquí os dejo los 12 lugares (+1) más bellos de Galicia según expertos bloggers de viaje!

Los Cañones del Río Sil

Por Abel | Cabo Norte

Es muy difícil para mi escoger un sólo rincón favorito en Galicia, ya que como tierra de contrastes que es está lleno de ellos. Como su impresionante costa es muy conocida por todo el mundo, comparto aquí una de las zonas del interior más desconocidas y a la vez más hermosas de Galicia: Los Cañones del Sil; donde se pueden disfrutar de impresionantes paisajes, monasterios e iglesias centenarias, rutas de senderismo y hasta de catas de los vinos de la zona en sus bodegas.

Cabo Touriñán

Por Joaquín | Tales of a Wanderer

El Cabo Touriñán, perteneciente al Concello de Muxía, es el punto más occidental de Galicia y por ende de la España Peninsular. Curiosamente, dos veces al año es el último lugar de la Europa Continental en el que se pone el sol. Aunque cualquier día al año es bueno para visitarlo, en un día de tormenta resulta espectacular ver las olas rompiendo con ferocidad contra los bajos que rodean al faro, conocidos como A Laxe de Buxeirados, y comprender por qué esta región del litoral gallego se conoce como A Costa da Morte.

Los petroglifos de Campo Lameiro

Por María y Jorge | O Viaxadoiro

En las colinas de Campo Lameiro, a 20 minutos de la ciudad de Pontevedra, se encuentra uno de los grandes enigmas de nuestra tierra.

Galicia y especialmente Pontevedra , están salpicadas de petroglifos. Estas figuras grabadas en la roca hace 4.000 años siguen siendo un misterio para los estudiosos ¿Qué significaban? ¿Por qué los hacían? ¿Qué conexión existe con el lugar en que se ubican?

Para adentrase en este mundo recomendamos remontar el río Lerez desde Pontevedra hasta el concello de Campo Lameiro donde se concentran muchos de ellos.

Podéis comenzar en el Parque Arqueológico da Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) donde además de un múseo de cuidada arquitectura, encontrareis algunos de los mejores petroglifos de la región, la reconstrucción de un poblado de la edad de bronce y un recuperado bosque de carballos con vistas sobre la ría de Vigo.

Después podeis seguir la visitar por vuestra cuenta “investigando” en las áreas de Fentans, Parada y Caneda (Está señalizado, pero mejor preguntar a los locales). Seguro que al acabar el día tendréis vuestra propia teoría del significado de los petroglifos y quizás ¡quién sabe! sea la buena 😉

Traba de Laxe

Por Paulo | Diario de un colgao alrededor del mundo

Traba de Laxe, en Bergantiños, el sitio donde me crié, nací en Madrid hace 27 años pero viví aquí media vida. Para mí es sinónimo de paz, un lugar a donde me llevaría a un viajero (no a un turista) si pidiese ver un lugar desconocido, precioso y no masificado. Lugar de paso de aves migratorias poco comunes en Galicia, una playa de casi 3 km en mar abierto con bandera roja permanente, miradores como el de la foto, desconocidos para quien no vive allí y muchos rincones secretos que animo a todo el mundo a conocer.

Fragas do Mandeo

Por Chano | Enfoca Galicia

Muchos conocen las Fragas do Eume, pero hay unas grandes desconocidas muy cerca de Betanzos, las Fragas do Mandeo.

Para mi estas fragas, es mi lugar de desconexión. Para localizarnos en ellas me centraré en Chelo, donde está el centro de interpretación.

Cerca del centro tenemos un merendero bajo lasombra de los carballos. Podemos estar comiendo rodeados de la música que produce los rápidos del río Mandeo, o el paso del agua por los antiguos conductos del molino.

Si lo nuestro es la fotografía y disfrutar de una ruta muy pequeña (8 km), aquí encontramos la mezcla perfecta.

Durante la ruta circular que parte del centro de interpretación, y sigue el curso del río Mandeo hasta la presa del Zarzo,podemos rodearnos de mágicos colores en cualquier época del año.Los amantes de la fotografía me entenderán, esos verdes y amarillos de primavera y los marrones de otoño en días soleados.

Para no desvelaros mucho la ruta y que os entren ganas de conocerlas,os diré que pasaréis entre enormes piedras de formas morfológicas,varios molinos de agua, playas fluviales, saltos artificiales para salmones y truchas,dos puentes de dudosa consistencia, una estación hidroeléctrica y un antiguo balneario abandonado donde aún brota agua sulfurosa.Todo esto acompañado de flora y fauna autóctona,con música tan relajante que produce el río Mandeo.

Cabo de Cruz

Por Leonor | Galizeando

¿Que puedo decir del pueblo en donde nací? Pues que es un enclave privilegiado situado al norte de la Ría de Arousa. Todo el mundo que va, entiende el apego de sus habitantes, y no es para menos. Entre otros lugares de interés tenemos playas de arena doradas y aguas tranquilas, un paseo marítimo de madera con vistas a la ría, un náutico premiado con la Q de Calidad Turística, una gastronomía cuyo protagonista es el mejillón, sustento de tantas familias de la zona y de una calidade indiscutible … En resumen, si vas, volverás.

Faro Ortegal

Por Noelia y Jan | Woman to Santiago

En uno de los enclaves más privilegiados de Galicia, desafiante con sus 10 metros de altura y siempre al frente del Cabo Ortegal.

Las vistas desde la terraza donde se ubica son espectaculares. La Sierra de la Capelada hacia el oeste, con sus altísimos acantilados muriendo casi verticales en el mar; la bella ría de Ortigueira hacia el este; al norte la línea invisible donde un mar se torna en océano, y al sur, sí una vez más, una nueva ruta a Santiago de Compostela: el Camino del Mar.

Por María | Maruxaina y su mochila

Si sólo tuviese un día para estar en Galicia, sin duda, elegiría las Cíes.

Playas de arena finísima y agua cristalina, tan fría que son muchos quienes visitan las islas y se vuelven sin darse ni un baño. Paseos entre árboles de camino a alguno de los faros que vigilan desde lo alto, gaviotas que intentarán por todos los medios robarte la comida y lugares en los que simplemente sentarte a ver el océano.

Lo realmente bonito es amanecer / anochecer allí, quedarte dormido viendo las estrellas y desayunar en una playa vacía, aunque para eso hay que evitar ir los fines de semana durante el verano.

La isla de los dioses para los romanos, la mejor playa del mundo para The Guardian (2007) y uno de los tesoros más preciados de Galicia. Si aún no has estado…¡¡Tienes que conocer las Cíes !!

Faro de Cabo Home

Por Millán | Millán Dasairas

Las múltiples rutas de senderismo y pistas para recorrer en bicicleta que Cabo Home y la Costa da Vela ofrecen, se extienden desde el área de las playas de Nerga y Barra conformando un recorrido que permite pasar por los tres faros que marcan los tres cabos que resisten los envites del mar en la boca de la ría de Vigo. Muy cerca de ellos se encuentra la playa de Melide, un arenal con las vistas más privilegiadas de la zona ya que justo enfrente se pueden contemplar las islas Cies.

Además, para mi este entorno tiene un valor especial ya que no solo es la tierra en la que me crie y viví la mayor parte de mi vida si no que además es mi refugio y lugar de descanso cada vez que necesito desconectar o simplemente reflexionar.

Si queréis saber algo más de esta zona, os invito a que echéis un ojo a mis artículos y disfrutéis de las fotos!

La playa del Pozo

Por Inma y Jose | A World to Travel

Mind-blowing #Galicia. During the last few days, we’ve been uncovering the effortless beauty of Baiona and surroundings from our two bases @casadomarques.es and @talasoatlantico. Following this, tomorrow we’ll be off to Vigo. A pretty cool urban hotel is awaiting us @granhotelnagari. And finally Saturday we’ll start making our way North to join some other @galiciaTB instagramers in Cangas and cabo Home and, therefore, complete a week of rias baixas explorations. Coming along?

A photo posted by A World to Travel (@aworldtotravel) on Jun 11, 2015 at 11:40am PDT

Qué difícil escoger uno solo! Para los que aún no se hayan dado cuenta, los gallegos tenemos la suerte de vivir en el paraíso, y aunque nosotros particularmente nos pasamos gran parte del año viajando, el hecho de volver a Galicia es algo único y por lo que nos consideramos afortunados.

Pero vamos al rincón elegido que nos ocupa. En este caso, nos hemos decantado por destapar uno de los secretos mejor guardados de la ría de Muros y Noia: La playa del Pozo. No hay tarde noche que no bajemos a fotografiar el atardecer cuando andamos por aquí, y este es en muchas ocasiones nuestro sitio escogido. Os dejo con una instantánea que tomamos hace unos días de la misma. Creo que habla por si sola.

Ciudad de Lugo (Lucus Augusti)

Por Patricia | Pplaza

La ciudad de Lugo, considerada la más antigua de Galicia, conserva huellas del paso del tiempo en sus rincones más recónditos. Sus piedras hacen historia y haciéndose indispensable pasear por la muralla y adentrarse en sus secretos, calles llenas de contraste entre lo moderno y lo antiguo, lo histórico y lo tradicional. Su muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

La espectacular catedral de estilo románico se antoja sorprendente en el interior, tiene estructura en planta de cruz latina con tres naves y numerosos rincones para descubrir por el visitante.

Amplia y despejada se muestra la plaza del Ayuntamiento donde encontramos un establecimiento abierto en 1903, denominado en su momento como Café Moderno, ha servido de escenario en algunas películas con actores como Anthony Quinn y memorables tertulias de paisanos y turistas. Sin duda alguna, un rincón con mucho encanto.

Actualización gracias al comentario de Lucas: “Junto con la muralla, este año han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad la propia Catedral de Lugo y el Camino Primitivo, convirtiéndose en una urbe privilegiada con 3 declaraciones mundiales”.

Playa de O Muiño

Por Miguel | Planeta Tour

El alma de Galicia se traslada con la corriente del Río Miño, torrente dulce que se mezcla con la grandeza salada del Atlántico en la playa de O Muiño en A Guarda. Un lugar único protegido por dunas y pinos a pie del mitológico Monte Santa Tecla y en donde una fortaleza portuguesa sirve de fondo a un cuadro de atardeceres de hermosos colores que embellecen esta desembocadura que une y separa dos países.

Castro Baroña

No quiero despedirme sin compartir con vosotros mi lugar de Galicia preferido… Como a todos mis compañeros, me cuesta mucho decidirme por un solo lugar, pero si cierro los ojos y pienso en cual ha sido el lugar que más me ha hecho sentir, el que visito cuando tengo oportunidad y que comparto con todos los que me visitan… es sin lugar a dudas el Castro de Baroña.

En este lugar se aúna el mar y parte de nuestro legado histórico, un poblado celta en una pequeña península con 2000 años de historia. Abierto al océano Atlántico, aquí puedes sentir la fuerza del viento, del mar, de la naturaleza. Subir a la roca y desde allí contemplar la puesta de sol es algo que sin duda nunca olvidarás.

Ubicación de todos los rincones de Galicia escogido por algunos de los bloggers de GaliciaTB

Webs de viajes recomendadas

  • Si buscas vuelos >> Skycanner
  • Si buscas hotel >> Booking
  • Si buscas apartamentos >> Consigue 30€ para tu primera experiencia en Airbnb

¡AHORRA EN TU VIAJE CON LOS SIGUIENTES ENLACES!

Reserva tu hotel más barato

Reserva las mejores visitas guiadas y ahorra colas

Compra tu vuelo al mejor precio

Asegura tu viaje con Mondo y obtén un 5% de descuento

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *