0

Lugares romanticos en granada

Tabla de contenidos

QUÉ VER EN GRANADA DE LA MANO DE TU PAREJA

Te ayudamos a encontrar experiencias originales para hacer en pareja y diferentes planes perfectos para un fin de semana romántico, un cumpleaños especial, un aniversario y otros días especiales.

La noche romántica de Granada. Organiza una velada única para vosotros dos y sorprende con un plan único y original. Selecciona uno o varios planes para preparar una tarde o noche para no olvidar. Fin de semana en Granada. Prepara un fin de semana con una o dos de nuestras experiencias seleccionadas para ello. Elige según vuestros gustos y aprovechad vuestro tiempo de ocio al máximo. Regalos de cumpleaños y aniversarios. Un día es un día. Organiza algo especial por cumpleaños, aniversario o San Valentín con tu pareja. Los detalles importan.

QUÉ HACER MÁS ALLÁ DE LA ALHAMBRA UN FIN DE SEMANA O UN DÍA ESPECIAL

Descubre las diferentes termas y baños árabes de la ciudad, sobrevuela sus barrios en globo, encuentra los mejores restaurantes románticos, vuela en helicóptero o avioneta, toma un té en una de sus teterías originales mirando la Alhambra, hazte un tour fotográfico de la mano de tu pareja por el Albayzín y disfruta de un concierto de flamenco en una de sus cuevas. Estas experiencias y muchas más en Granada en con tu pareja. Una ciudad perfecta para vivir y hacer turismo.

Encuentra el plan o experiencia que te guste. Reserva para el día que prefieras.

GRANADA. Fin de semana romántico

De todo Andalucía me quedo con este caramelo, con Granada. Un dulce de calles estrechas envuelto en una atmósfera misteriosa y melancólica creada a través de los siglos por la confluencia de culturas. Granada, donde el té con menta se mezcla con las cañas nocturnas, donde el lujo de las salas de La Alhambra no eclipsa la majestuosa Catedral renacentista. Granada, todavía hoy, mitad árabe y mitad cristiana.

Siento el alma encogida al pensar en Granada. Creo que aquel sentimiento romántico que indujo a los bohemios y artistas del s. XIX a conocerla ha encontrado su lugar aquí dentro de mí. Tengo ganas de describir La Alhambra para intentar entender las lágrimas del último regente nazarí, Boabdil, cuando el 2 de enero de 1942 entregó las llaves de Granada a Isabel y Fernando; subir al barrio del Albayzín de la mano de los diferentes reinos árabes que dejaron su impronta en las empinadas calles; pasear por la Carrera del Darro y, acompañando al río, escuchar las historias que tantos escritores y pintores han dejado incrustadas en sus piedras. Washington Irving, Alberto Dumas, David Roberts, Victor Hugo o Lord Byron vinieron desde muy lejos, atraídos por la imagen que se propagaba sobre ella en la Vieja Europa. Aprovechemos este año en el que se conmemora el 150 aniversario de la muerte del autor de Cuentos de La Alhambra y que ha sido, sin duda, el mejor embajador de la ciudad.

La herencia de nuestros antepasados

Ya lo decía W. Irving en sus Cuentos de la Alhambra donde encontraba todo tipo de similitudes entre las dos culturas. Es que aquí todo huele a tradiciones árabes. Claro, ellos estuvieron, ni más ni menos, que ocho siglos en nuestro país y este fue el último enclave que perdieron. Año tras año, Granada fue adquiriendo cada vez más importancia hasta ganarle la partida a Córdoba y convertirse en el siglo XII en el centro del reino. Me atrevo a decir que, gracias a ellos, esta ciudad es hoy lo que es. Por lo menos fueron los artífices del Albayzín y la legendaria Alhambra, símbolos únicos que no encontrarás en otro lugar y ambos Patrimonios de la Humanidad.

Adentrémonos en las calles estrechas y empinadas del Albayzín subiendo la Calderería Nueva para notar un mayor cambio. El sonido de la lengua árabe cruza de un lado a otro, los escaparates permiten entrever el calor que desprenden las coquetas teterías con dulces típicos, las tiendas de souvenirs te acompañan mientras asciendes paso a paso –y con menos aliento cada vez– la cuesta que parece infinita. Y así, sin darte cuenta, a ambos lados el paisaje cambia. Laberintos de casas bajas con flores de colores donde lo mejor que puede pasarte es perderte y conseguir atisbar el interior de alguna casa que tiene, por un descuido del dueño, abierta su puerta; o descubrir, en uno de los extremos de la colina, tu propio mirador improvisado con vistas a la majestuosa Alhambra. Sí, porque si tienes paciencia y ganas, los rincones con encanto para detenerte y esperar a que las musas te pillen por sorpresa no faltan. No olvides que a Washington Irving le llegaron: tal vez no obtengas una obra como la suya, pero puedes intentarlo al menos, ¿no?

En fin, volvamos al recorrido, en cuyo final, en lo alto del promontorio, llega la recompensa. Se trata del mirador de San Nicolás, con las mejores vistas del monte Sabika y el monumento mas visitado de la ciudad, y las cafeterías que se disputan su espacio. De una manera escalonada colocan sus mesas y sillas para avituallar a los turistas. ¿Cómo lo explicaría de una manera clara? Hmmm… Entrar en el Salón de los Leones de la Alhambra está bien, pero sentarse en una de estas terrazas un día soleado y contemplar el ladrillo rojizo del templo nazarí mientras Sierra Nevada ocupa el fondo no tiene precio. De hecho no sé por qué no se les ha ocurrido este escenario a los creativos de los anuncios de Mastercard.

Si sois observadores, os fijaréis en las placas que revelan las diferentes etapas de construcción. El visitante puede encontrarse confuso porque ochocientos años dan para mucho. Así que lo aclararemos rescatando las clases de Historia. Los musulmanes arrebataron la vieja Elvira –así se llamaba primero– a los visigodos y con muy buen ojo decidieron cambiar la ubicación a la colina de enfrente haciéndola llamar Garnata Al Jehud (el Albayzín) que derivaría en Granada. El enclave creció hasta convertirse en una de las cabeceras de los principados en los que se fragmentó el Califato de Córdoba durante la dinastía bereber zirí; después llegaron los almorávides de la cercana región norteafricana y los almohades se quedaron hasta el siglo XIII; y desde este momento serían los nazaríes quienes dirigirían el futuro de la ciudad. Muhamad Ibn al Ahmar fue el primero de ellos y Boabdil, el protagonista de múltiples leyendas, el último.

La crème de la crème árabe

Durante el tiempo que duró este linaje en el poder, el Arte y la Cultura adquirió una relevante importancia. Y La Alhambra es su máximo representante. Déjate engatusar por los cientos de recovecos que esconde la edificación palatina y militar árabe por excelencia en la Península. Entre zonas irradiadas de sol y penumbras crece un enjambre de cuidados jardines y estanques, torres, fachadas con trabajadas yeserías, cúpulas de mocárabes, miradores –como el de Lindaraja que se halla dentro del sector donde se alojó el célebre escritor W. Irving–, lujosas bóvedas, el Generalife, etc. En este conjunto es donde vivía la corte con sus siervos y nobles, con sus historias de amor y celos, de lloros y victorias, de redenciones y pérdidas. Y no todas ellas están protagonizadas por árabes, porque también los cristianos eligieron este recinto para ubicar su residencia como atestigua el arrogante palacio de Carlos V.

Aprender vino a vino

Pero este enclave, entre Sierra Nevada y los bellos pueblos de la Alpujarra, es lo que es, porque después de los nazaríes también vinieron los cristianos y dejaron su huella también. Año tras año siguió creciendo. Los Reyes Católicos y los siguientes regentes continuaron apostando por los ojos granaínos. Capillas, iglesias, casas con patio interior, tabernas, restaurantes y bares dan hoy forma al casco histórico. De hecho el tapeo en Granada es una pieza angular de la visita. Dejarse llevar por el instinto y por el cansancio –que es el mejor guía en esta ocasión–. Y para quienes prefieren una mayor planificación existen rutas que unen los puntos importantes. Así conocerás de manera amena todas las joyas que guarda el interior de esta urbe. Tras ver una de las primeras obras de los Reyes Católicos, el Hospital Real, tomaremos la Gran Vía como eje principal. Al final de ella y a la derecha, avistaremos los cimborrios de la magnífica Catedral. Este es el momento de apretar el paso y mirar al suelo porque corremos el peligro de ser objeto de algún desafortunado “mal de ojo” que costará mucho quitarse. Una servidora tuvo que pagar un billete de los azules. Comentarios aparte por favor… Sorteando miradas penetrantes llegaremos a la Catedral. Un magnífico conjunto que se construyó bajo cánones renacentistas –la primera de este estilo en España– pero cuya fachada se finalizó basándose en el estilo barroco de las órdenes de Alonso Cano. Rodeándola y, sin olvidarnos de la Capilla Real, el sepulcro de los Reyes Católicos, que se halla en un edificio anexo, llegaremos a la plaza Bib-Rambla –flanqueada por animadas terrazas–. Tras ella pasaremos por la coqueta Alcacería. Se trata de un típico zoco árabe en miniatura donde hoy puedes encontrar desde juegos de té morisco, cojines y objetos de piel hasta vestidos de sevillanas y camisetas “I love Granada”.

Entonces nos toparemos con un enjambrado de calles pequeñas, con la tradicional Mesones, Zacatín y la Plaza de la Pescadería donde sigue la excepcional marisquería Cunini –está siempre abarrotada–. Así llegaremos a la Puerta Real, importante encrucijada de las vías más importantes como la amplia Recogidas, una ocupada por tiendas de marcas más actuales con un amplio paseo peatonal. Hacia el otro lado aparece una de los lugares absolutamente indispensables: la Carrera del Darro. En la orilla izquierda del río Genil asciende empedrada esta calle en cuyos lados se alternan baños árabes, hoteles con mucho encanto y bares de tapas. Constituye el escenario perfecto para un paseo romántico. Tan genial es la experiencia que según escribo me apremian las ganas de salir corriendo a vivir la ciudad de nuevo.

Mientras me debato entre ir o no, recuerdo las decenas de opciones con las que podría completar mi fin de semana allí. No me perdería una vista nocturna envuelta en flamenco en las peñas del Albayzín y las grutas del barrio de Sacromonte. Además de compartir un tiempo con los habitantes de la zona, nos permitirá asistir a momentos que llegan a emocionar. En el barrio elevado sobre la colina sagrada Monte Sacro del Valparaíso un halo de misterio recorre las casas cuevas que dan forma a su esencia. Los gitanos son quienes le confieren carácter y quienes organizan los bailes sobre los tablaos que dejan atónitos a los turistas, sobre todo con la genuina zambra, coreografía gitana con pasos moriscos.

Según escribo la melancolía que irradia la ciudad me va penetrando…Entre vino y vino y tapa y tapa, vienen a mí los sentimientos que asolaron a todo aquel que dejó un pedacito de su alma en la ciudad, y entendí, al igual que Wahington Irving, las famosas y amargas lágrimas del último rey nazarí.

Escapadas Románticas en Granada

Escapadas románticas Granada

A veces salir de la rutina y pasar unos días románticos en pareja en un destino único es la mejor forma de eliminar el estrés y poder, por fin, dedicar un tiempo a vuestra relación. Muchas parejas y matrimonios se han dado cuenta de lo importante que es dedicar parte del tiempo a mantener una relación estable y duradera, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con un viaje? Las escapadas románticas Granada son únicas en este sentido y te vamos a contar por qué.

Ideas para escapadas románticas en Granada

En Granada hay planes románticos para no aburrirse ni un solo minuto. Dependiendo del tipo de escapada que tengas planificada podrás ir a unos sitios u otros.

Ya sabes que el monumento estrella de la ciudad es La Alhambra y el Generalife pero existen muchos más lugares y planes para pasar un fin de semana romántico en Granada. Por ponerte algunos ejemplos puedes:

· Reservar mesa para sorprender a tu pareja con una cena romántica en el Mirador de Morayma. Sus vistas a la Alhambra, su decoración y su comida tradicional reúnen todos los requisitos para que paséis un rato agradable en pareja.

· Un paseo por los jardines de la Alhambra es casi obligado si estás pensando en escapadas románticas Granada.

· Mirador de San Nicolás. Desde aquí las vistas son espectaculares y muchas parejas acuden allí así que el ambiente no puede ser más romántico. ¡Love is in the air!

Además, existe una aplicación para el móvil denominada “Granada en pareja” en la que podrás consultar un sinfín de planes románticos para hacer en pareja durante tu estancia en una de las ciudades más bonitas y mágicas de Andalucía y de toda España.

Si después de un día de pateo absoluto para conocer la ciudad os quedan fuerzas una buena propuesta de ocio nocturno es pasarse por las calles de los bares y locales de baile de Granada. El ambiente universitario incita a pasar una noche de escándalo que finalizará en la habitación del hotel con una copa de vino. ¿Qué más se puede pedir?

Hoteles románticos en Granada

Hoteles con SPA

Una de las mejores opciones para pasar unos días tranquilos y románticos en pareja es reservar habitación en un hotel con SPA Granada.

Así podrás disfrutar de los monumentos y de la ciudad por la mañana y finalizar el día en el SPA del hotel. ¿Hay algo más relajante y romántico que eso?

Habitaciones con jacuzzi

Si quieres algo más de intimidad la opción de reservar habitación con jacuzzi en Granada es más recomendable para ti, sobre todo si se trata de una pareja que ya ha entrado en la rutina, o todo lo contrario: una pareja que está comenzando y que quiere platos fuertes desde el principio.

Reserva desde ya tu alojamiento en Granada, incluye una cena romántica en tus escapadas románticas Granada y haz de tus vacaciones unos días inolvidables con tu pareja.

Los mejores restaurantes románticos en Granada

  • Granada
    • Turismo en Granada
    • Hoteles en Granada
    • Hostales en Granada
    • Alquiler vacacional en Granada
    • Paquetes de vacaciones en Granada
    • Vuelos a Granada
    • Foro de viajes a Granada
    • Restaurantes en Granada
    • Qué hacer en Granada
    • Fotos de Granada
    • Mapa de Granada
    • Todos los hoteles de Granada
    • Ofertas de hoteles en Granada
    • De última hora en Granada
    • Por tipo de hotel
      • Moteles en Granada
      • Hostales en Granada
      • Granada zonas de acampada
      • Hoteles de negocios en Granada
      • Hoteles para niños en Granada
      • Complejos turísticos con spa en Granada
      • Hoteles romanticos Granada
      • Granada EcoHoteles
      • Hoteles de lujo en Granada
    • Por categoría del hotel
      • Hoteles de 5 estrellas en Granada
      • Hoteles de 4 estrellas en Granada
      • Hoteles de 3 estrellas en Granada
    • Por cadena hotelera
      • Barcelo Hotels & Resorts en Granada
      • Hoteles Eurostars en Granada
      • B&B Hoteles en Granada
      • Hoteles OYO en Granada
      • YIT Hoteles en Granada
    • Servicios populares
      • Hoteles con piscina Granada
      • Hoteles que admiten mascotas Granada
      • Hoteles con parking Granada
    • Barrios populares
      • Hoteles en Realejo – San Matias
      • Hoteles en Centro – Sagrario
      • Hoteles en Camino de Ronda
      • Hoteles en Figares
      • Hoteles en Albaicín
      • Hoteles en San Pedro
      • Hoteles en Zaidín – Vergeles
    • Categorías populares en Granada
      • Apartahoteles en Granada
      • Hoteles en oferta en Granada
      • Hoteles con encanto en Granada
      • Hoteles con suite en Granada
      • Hoteles modernos en Granada
      • Hoteles con bañera hidromasaje en Granada
      • Hoteles con spa en Granada
      • Hoteles unicos en Granada
      • Hoteles restaurantes en Granada
      • Hoteles tranquilos en Granada
    • Cerca de sitios de interés
      • Hoteles cerca de La Alhambra
      • Hoteles cerca de Mirador de San Nicolás
      • Hoteles cerca de Generalife
      • Hoteles cerca de Albayzin
      • Hoteles cerca de Capilla Real De Granada
      • Hoteles cerca de Carrera del Darro
      • Hoteles cerca de Sacromonte
      • Hoteles cerca de Parque de las Ciencias
      • Hoteles cerca de Museo de La Alhambra
      • Hoteles cerca de Plaza de San Nicolás
    • Todos los restaurantes de Granada
    • Tipos de cocina populares en Granada
      • Restaurantes de comida sin gluten en Granada
      • Restaurantes en Granada: Café
      • Restaurantes en Granada: Comida rápida
      • Restaurantes en Granada: Española
      • Restaurantes en Granada: Italiana
      • Restaurantes en Granada: Mediterránea
      • Restaurantes en Granada: Pizza
      • Restaurantes en Granada: Saludable
      • Restaurantes veganos en Granada
      • Restaurantes vegetarianos en Granada
    • Platos populares
      • Los mejores lugares para comer Pinchos en Granada
      • Los mejores lugares para comer Hummus en Granada
      • Los mejores lugares para comer Costillas en Granada
      • Los mejores lugares para comer Bacalao en Granada
      • Los mejores lugares para comer Salmón en Granada
      • Los mejores lugares para comer Pad thai en Granada
      • Los mejores lugares para comer Crepes en Granada
      • Los mejores lugares para comer Nachos en Granada
      • Los mejores lugares para comer Albóndigas en Granada
      • Los mejores lugares para comer Chuletas de cordero en Granada
      • Los mejores lugares para comer Fondue en Granada
      • Los mejores lugares para comer Tallarines en Granada
      • Los mejores lugares para comer Focaccia en Granada
      • Los mejores lugares para comer Langosta en Granada
      • Los mejores lugares para comer Ostras en Granada
    • Categorías de restaurantes populares
      • Los mejores sitios para desayunar en Granada
      • Restaurantes para comer al mediodía en Granada
      • Restaurantes para cenar en Granada
      • Café y té en Granada
      • Panaderías en Granada
      • Postres en Granada
      • Restaurantes abiertos por la noche en Granada
      • Restaurantes adaptados para niños en Granada
      • Restaurantes baratos en Granada
      • Restaurantes con terraza exterior en Granada
      • Restaurantes de comida a domicilio en Granada
      • Restaurantes para ocasiones especiales en Granada
    • Barrios populares
      • Restaurantes de Albaicín
      • Restaurantes de Camino de Ronda
      • Restaurantes de Centro – Sagrario
      • Restaurantes de Figares
      • Restaurantes de Realejo – San Matias
      • Restaurantes de Romántico en Albaicín
      • Restaurantes de Romántico en Centro – Sagrario
      • Restaurantes de Romántico en Realejo – San Matias
      • Restaurantes de Romántico en San Pedro
      • Restaurantes de San Pedro
      • Restaurantes de Zaidín – Vergeles
    • Hoteles cercanos
      • Restaurantes cerca de Santa Isabel la Real
      • Restaurantes cerca de Carmen de la Alcubilla del Caracol
      • Restaurantes cerca de Hotel Casa 1800 Granada
      • Restaurantes cerca de HOTEL CASA MORISCA
      • Restaurantes cerca de Catalonia Granada
      • Restaurantes cerca de Hotel Albero
      • Restaurantes cerca de Palacio de Santa Ines
      • Restaurantes cerca de NH Collection Granada Victoria
      • Restaurantes cerca de Eurostars Catedral
      • Restaurantes cerca de Hospes Palacio de los Patos
    • Cerca de sitios de interés
      • Restaurantes cerca de La Alhambra
      • Restaurantes cerca de Generalife
      • Restaurantes cerca de Mirador de San Nicolás
      • Restaurantes cerca de Nazarí Tours Granada
      • Restaurantes cerca de TopSegway Granada
      • Restaurantes cerca de Escuela Delengua
      • Restaurantes cerca de El Reino Escape Room
      • Restaurantes cerca de Palacios Nazaríes
      • Restaurantes cerca de Patio de los Leones
      • Restaurantes cerca de Basílica de San Juan de Dios

Sobre Granada

Esta impresionante ciudad desprende embrujo por todos sus rincones, en la Alhambra, en el Albaycín, en sus callejuelas laberínticas de espíritu morisco y olor a incienso; los colores de la mitología andaluza, el azul, verde, el rojo… se mezclan en Granada. Sus gentes contagian la alegría de su carácter extrovertido. La pasión, la magia, la poesía se respiran en el ambiente.

Cómo moverse

Granada hay que recorrerla a pie, perderse por sus calles laberínticas, descansar a la sombra en sus plazas, pasear por el Albaycín,… Es la mejor manera de no dejar escapar ninguno de los encantos de esta mágica ciudad.

Qué ver y qué hacer

El antiguo barrio árabe de la ciudad, el Albaycín, es uno de los lugares que no te puedes perder. Una vez allí, en el mirador de San Nicolás disfrutarás de unas magníficas vistas. La Catedral también es una visita obligada así como las callejuelas que la rodean. Un momento mágico es ver la puesta de sol sobre la Alhambra, es una vista sobrecogedora que no olvidarás jamás. Al planear la visita a la Alhambra, hay que tener en cuenta que hay turnos, de mañana, de tarde y de noche, y que necesitarás varias horas para disfrutarla entera. El número de visitantes es limitado, así que se recomienda comprar la entrada con antelación. Tampoco te puedes perder la Cartuja o el Parque García Lorca. En el Sacromonte debes visitar una de las cuevas tradicionales en las que vivirás el flamenco en estado puro. También es posible dormir en una de estas cuevas. Para descansar de tanta caminata, nada mejor que relajarse un rato en los Baños árabes y viajar atrás en el tiempo, a la época árabe de Granada. También puedes reponer fuerzas en una de las numerosas y encantadoras teterías granadinas.

Eventos y fiestas típicas

La Semana Santa de Granada está declarada de interés turístico internacional. El lugar de celebración, el Albaycín, la convierte en algo único gracias también a la belleza de sus pasos. La fiesta de las Cruces, en mayo, también es una fecha destacada de la vida de la ciudad. La Feria del Corpus Christi comienza cada año el lunes a las 12 de la noche con el alumbrado. Son las fiestas mayores de Granada en las que destacan las Fiestas Taurinas o las casetas. A finales de junio, se celebra el Festival Internacional de la Música y la Danza en la Alhambra. Siguiendo con la música, también se celebra el Festival de Jazz de Granada por el que han pasado figuras como Tete Montoliu, Dizzy Gillespie o Herbie Hancock.

De compras

Granada es una ciudad de artesanía en la que se pueden encontrar objetos de alfarería o guitarras artesanales. En el barrio del Albaycín es donde más hay. Cerca de la Plaza Nueva y por la zona de Calderería Nueva y Calderería Vieja encontrarás puestos de cosmética, perfumes nazaríes y ropa. También son muy interesantes los mercadillos. El Mercado de la Plaza Larga ofrece flores y fruta.

Qué se cuece en Granada

La herencia árabe de la ciudad de Granada también se refleja en la gastronomía, en el uso de las especias. Algunos de los platos típicos granadinos son el conejo al ajillo, las habas con jamón, las papas a lo pobre con huevo y pimientos fritos, el gazpacho andaluz o la tortilla del Sacromonte. Ir de tapas en Granada es toda una tradición, un ritual, una filosofía de vida. Cada mesón o taberna de la ciudad tiene su encanto particular. Las mejores zonas para tapear son la Plaza de Toros, Plaza Nueva, que, a pesar del nombre, es la más antigua de la ciudad, la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes. En Granada, cuando te pides una caña, te dan una tapa gratis.

El clima

El clima típico de Granada es caluroso en verano, con temperaturas que superan los 30º, y frío en invierno. Suele llover solo en invierno, en verano las lluvias son bastante inusuales. Los amantes del esquí pueden venir a Granada en invierno y disfrutar de las estupendas pistas de Sierra Nevada.

Datos prácticos

Ya que estamos en Granada, podemos aprovechar para hacer una visita a Sierra Nevada, la única estación de esquí de Andalucía, a cualquiera de los pueblos de playa a menos de una hora de viaje, o a la Alpujarra con sus preciosos pueblos blancos.

Entonces…

Granada es poesía, tradición, alegría. Sucumbe al embrujo. Ya lo dijo Lorca: «Vente a Granada, muchacha».

Os melhores restaurantes românticos: Granada, Espanha

  • Granada
    • Turismo em Granada
    • Hotéis em Granada
    • Estalagens em Granada
    • Voos para Granada
    • Restaurantes em Granada
    • Atividades em Granada
    • Fórum de viagens de Granada
    • Fotografias de Granada
    • Mapa de Granada
    • Todos os hotéis de Granada
    • Promoções de hotéis em Granada
    • Hotéis de última hora em Granada
    • Por tipo de hotel
      • Motéis em Granada
      • Albergues de Granada
      • Parques de campismo de Granada
      • Hotéis para empresas em Granada
      • Hotéis familiares em Granada
      • Resorts com spa: Granada
      • Hotéis românticos em Granada
      • Hotéis sustentáveis em Granada
      • Hotéis de Luxo em Granada
    • Por categoria do hotel
      • Hotéis de 5 estrelas em Granada
      • Hotéis de 4 estrelas em Granada
      • Hotéis de 3 estrelas em Granada
    • Por marca de hotel
      • Barcelo Hotels & Resorts em Granada
      • Hotéis Eurostars em Granada
      • Hotéis Estalagens em Granada
      • Hotéis OYO em Granada
      • YIT Hoteles em Granada
    • Serviços populares
      • Granada Hotéis com piscinas
      • Hotéis que aceitam animais em Granada
      • Granada Hotéis com estacionamento gratuito
    • Bairros populares
      • Hotéis de Realejo – San Matias
      • Hotéis de Figares
      • Hotéis de Camino de Ronda
      • Hotéis de Centro – Sagrario
    • Categorias populares em Granada
      • Granada: hotéis com piscina interna
      • hoteis no centro da cidade em Granada
      • hotel para lua de mel em Granada
      • hotel com cozinha em Granada
      • Granada: quartos de hotel
      • Granada: hotéis com traslado
      • hotel tranquilo em Granada
      • hotel com banheira em Granada
      • hotel em promoção em Granada
      • Granada: albergues baratos
    • Pontos de referência nas proximidades
      • Hotéis perto de A Alhambra
      • Hotéis perto de Mirador de San Nicolas
      • Hotéis perto de Generalife
      • Hotéis perto de Albayzin
      • Hotéis perto de Royal Chapel of Granada
      • Hotéis perto de Carrera del Darro
      • Hotéis perto de Sacromonte
      • Hotéis perto de Science Park (Parque de las Ciencias)
      • Hotéis perto de Museu de Alhambra
      • Hotéis perto de Plaza de San Nicolas
    • Todos os restaurantes de Granada
    • Cozinhas populares de Granada
      • Restaurantes Café em Granada
      • Restaurantes Espanhol em Granada
      • Restaurantes Fast food em Granada
      • Restaurantes Italiana em Granada
      • Restaurantes Mediterrâneo em Granada
      • Restaurantes Piza em Granada
      • Restaurantes Saudável em Granada
      • Restaurantes de comida sem glúten em: Granada
      • Restaurantes veganos em: Granada
      • Restaurantes vegetarianos em Granada
    • Pratos populares
      • Melhor Kebabs em Granada
      • Melhor Húmus em Granada
      • Melhor Costeletas em Granada
      • Melhor Bacalhau em Granada
      • Melhor Salmão em Granada
      • Melhor Pad Thai em Granada
      • Melhor Crepes em Granada
      • Melhor Nachos em Granada
      • Melhor Almôndegas em Granada
      • Melhor Costeletas de borrego em Granada
      • Melhor Fondue em Granada
      • Melhor Tagliatelle em Granada
      • Melhor Focaccia em Granada
      • Melhor Lagosta em Granada
      • Melhor Ostra em Granada
    • Categorias de restaurantes populares
      • Restaurantes que servem café da manhã em: Granada
      • Restaurantes com almoço em Granada
      • Restaurantes com jantar em Granada
      • Café e chá em Granada
      • Comer barato em Granada
      • Pastelarias em Granada
      • Restaurantes adequados para as crianças em Granada
      • Restaurantes com entrega de comida em Granada
      • Restaurantes com mesas ao ar livre em Granada
      • Restaurantes com refeições tardias em Granada
      • Restaurantes para ocasiões especiais em Granada
      • Sobremesas em Granada
    • Bairros populares
      • Restaurantes em Albaicín
      • Restaurantes em Camino de Ronda
      • Restaurantes em Centro – Sagrario
      • Restaurantes em Figares
      • Restaurantes em Realejo – San Matias
      • Restaurantes em Romântico em Albaicín
      • Restaurantes em Romântico em Centro – Sagrario
      • Restaurantes em Romântico em Realejo – San Matias
      • Restaurantes em Romântico em San Pedro
      • Restaurantes em San Pedro
      • Restaurantes em Zaidín – Vergeles
    • Hotéis perto
      • Restaurantes perto de Santa Isabel la Real
      • Restaurantes perto de Carmen de la Alcubilla del Caracol
      • Restaurantes perto de Hotel Casa 1800 Granada
      • Restaurantes perto de Hotel Casa Morisca
      • Restaurantes perto de Catalonia Granada
      • Restaurantes perto de Hotel Albero
      • Restaurantes perto de Palacio de Santa Ines
      • Restaurantes perto de NH Collection Granada Victoria
      • Restaurantes perto de Eurostars Catedral
      • Restaurantes perto de Hospes Palacio de los Patos
    • Pontos de referência nas proximidades
      • Restaurantes perto de A Alhambra
      • Restaurantes perto de Generalife
      • Restaurantes perto de Mirador de San Nicolas
      • Restaurantes perto de Nazarí Tours Granada
      • Restaurantes perto de TopSegway Granada
      • Restaurantes perto de Escuela Delengua
      • Restaurantes perto de El Reino Escape Room
      • Restaurantes perto de Nasrid Palaces
      • Restaurantes perto de Court of the Lions
      • Restaurantes perto de Basílica de San Juan de Dios

Planes Románticos en Granada

SCAPE ROOM GRANADA

Formad un equipo de 2 a 5 personas y convertiros en protagonistas de vuestra propia aventura en vivo. Porque sólo disfrutando del juego, de los enigmas y de los retos que proponemos podréis resolver los misterios que encierra ESCAPEPARK. Sólo pasándolo bien conseguiréis escapar.

TOUR DE TAPAS II EN PATÍN ELÉCTRICO POR GRANADA

Aquí llega la segunda entrega del tour de tapas en Granada. Este tour posee una mayor duración y un mayor recorrido que la primera edición. Una experiencia única en la que conoceréis los mejores secretos de la cultura granadina y de su gastronomía.

TOUR GUIADO POR LOS PASADIZOS SECRETOS JUNTO A LA ALHAMBRA

En este tour guiado conoceréis historias, leyendas y secretos más allá de las rutas turísticas convencionales. Un guía especializado en las historias y leyendas de la ciudad os acompañará por los rincones que otros no pueden ver ni comprender. Un plan romántico en la ciudad de Granada.

CENA ROMANTICA EN CARMEN EL AGUA

A escasos metros del Mirador de San Nicolás, se encuentra el restaurante El Agua de Granada para ofrecer una velada con unas vistas maravillosa a la ciudad andaluza. Este restaurante ha apostado por una sugerencia muy concreta, haciendo de la Fondue la especialidad por excelencia de la carta.

TERRAZA CHILL OUT MONASTERIO LOS JERONIMOS

En esta terraza chill out encontraras un lugar donde pasar un rato agradable, un momento de relajacion frente a unas vistas increibles de la ciudad de Granada, del Monasterio de los Jeronimos y de la Catedral, ademas de disfrutar de una maravillosa puesta de sol y una esplendida velada nocturna. elije vas a pasar un buen momento en algunas de nuestras fiestas chill.

PASEO A CABALLO

La actividad consiste en un paseo a caballo de 1 hora para dos o cuatro personas por el paraje natural de Montevive, un cerro ubicado en los límites de los términos municipales de Las Gabias, La Malahá y Alhendín, en la provincia de Granada, con una altura máxima de 970 m.

“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.

Francisco de Icaza

Granada es una de las más bellas ciudades que tenemos en nuestro país; llena de cultura, de tradición, de rebeldía y de pasiones.

Y también es una de las más románticas.

Es una de esas ciudades que te invitan a pasear de la mano de tu pareja, conocerla juntos y sobre todo, enamorarse juntos. De vosotros. De ella.

Nosotros tuvimos la suerte de ir juntos a la ciudad un año, aproximadamente, después de yo volver de la ciudad. Nos conocimos unos meses después de volver y cuando viajamos juntos a Granada tan sólo eramos amigos. O eso creíamos serlo.

No sé si fue sus calles, sus paseos románticos, la visita al Bohemia Jazz Café (el gran culpable de nuestro viaje express a la ciudad) o qué, pero un mes después ya estábamos juntos. Quizá fue la ciudad la culpable de encender la llama o quizá simplemente nos sirvió para darnos cuenta de lo mucho que nos gustaba viajar y estar juntos. Pero fuese lo que fuese, Granada marcó un antes y un después en nuestra relación y eso hace que le tenga más cariño aún, si eso es posible.

Por eso, en esta ocasión, me gustaría recomendaros 5 + 2 cosas que hacer juntos en Granada. Algunas las hicimos cuando visitamos la ciudad y otras no; pero el tiempo que estuve viviendo ahí vi a muchas parejas hacerlo y yo me quedé con las ganas. No quiero que a vosotros también os pase y no lo llevéis a cabo, así que aquí van mis 7 recomendaciones de cosas que hacer en pareja en Granada.

1. Ver el atardecer en el Mirador de San Nicolás

Hay pocos lugares tan románticos en la ciudad como el Mirador de San Nicolás. Desde aquí ves toda la Alhambra en su esplendor, encima de la colina y rodeada por la Sierra. Una huella de cultura, tradición e historia rodeada de naturaleza, como una Diosa vigilando la ciudad de Granada.

Suele haber casi siempre gente pero eso no es ningún problema para que pases un rato romántico junto a tu pareja, de hecho, eso puede ser un plus. Muchas noches, sobre todo cuando hace buen tiempo y hay mucha gente, puedes ser espectador de música de guitarra en directo o de espectáculos con fuego.

¿Os imagináis sentados en el borde del mirador, con la Alhambra de fondo, cogidos de la mano y escuchando a alguien tocar la guitarra? Es simplemente mágico, os lo aseguro. Si vivís uno de esos momentos, os aseguro que queréis congelar el instante y seguramente se convierta en uno de vuestros recuerdos juntos más especiales.

2. Paseo nocturno por el Paseo de los Tristes

Sin duda, es el segundo en la lista de los lugares románticos de la ciudad. Este paseo discurre alrededor del cauce del río Darro y llega hasta las faldas de la Alhambra donde se puede ver un antiguo hotel abandonado que hace de las delicias de los más imaginativos que inventan historias sobre él y sobre todo, se ve la Alhambra.

A lo largo del paseo se pueden observar las casas de la zona y asombrarse con ellas; algunas parecen incluso colgar sobre el río. Y también hay varias tiendas y sobre todo, restaurantes y bares, donde pararse a tomar una cañita con su correspondiente tapa.

A pesar de que este paseo siempre está bien hacerlo, cuándo más mágico y romántico es, es por la noche. Porque todo él está iluminado con tenues y amarillentas luches que otorga un halo de misterio al lugar. Además, ver la Alhambra de noche también es muchísimo mejor por lo mismo, por las luces que la envuelven en misterio y misticismo y por la negrura que la rodea.

Así que no lo dudéis, si estáis en la ciudad coged de la mano a vuestra pareja y dar ese paseo porque os encantará. Tendréis la posibilidad de luego subir a la Alhambra por un camino que hay pasando la plazoleta – si os va visitar monumentos por la noche, aunque eso implica tramos sin luz dónde tendréis que utilizar la linterna del móvil- o quedarse a cenar en alguno de los restaurantes de la Plaza.

© José Luiz Bernardes Ribeiro / , via Wikimedia Commons

3. Paseo por los Jardines de la Alhambra

Da igual si es de día, de noche, con lluvia o con sol, un paseo por los jardines de la Alhambra junto a vuestra pareja siempre será bienvenido. Los propios jardines invitan a pasear tranquilamente, abrirse con vuestro acompañante, hacerse fotos bonitas y también graciosas, y sentarse en alguno de los banquitos para descansar o para hacerse arrumacos.

Tendréis la posibilidad de visitar gratuitamente el jardín de Carmen de los Mártires con su palacete, sus huertos nazaríes y sus pavos reales, y también el Palacio de Carlos V.

Si os gusta leer, os podéis llevar cada uno un libro y sentaros tranquilamente a leer o también podéis hacer deporta. Hay gente corriendo, yendo en bici o en patines. Vamos, que los jardines de la Alhambra os ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza juntos en un ambiente muy relajado y a pocos pasos de la ciudad. Aprovecharlo.

4. Hacer deporte en el Parque de García Lorca

Y hablando de hacer deporte… si había un sitio en la ciudad que me encantaba para correr es el Parque de García Lorca. Es cierto que me pillaba también muy cerca de dónde vivía, pero sin duda este parque donde se encuentra la Casa Museo de Federico García Lorca, con sus callejuelas de tierra y sus rosales te invitaban a hacer deporte, sobre todo cuando veías cuanta gente lo hacía y cuantas parejas se animaban la una a la otra en sus entrenamientos.

Michy y yo intentamos de vez en cuando hacer deporte juntos, sobre todo porque a mi me gusta correr pero soy un poco perezosa y así él me anima a que me mueva y salga a entrenar. Por lo que tener un lugar para hacerlo es imprescindible.

Si a ti te gusta correr y a tu pareja también… el Parque de García Lorca os encantará. Es plano, no como los Jardines de la Alhambra, y es como un laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, así que no solo entrenaréis juntos -lo que ya de por si une a una pareja- si no que además podréis disfrutar de un entorno de cuento. Luego siempre podéis hacer un descanso y visitar los patos del estanque o tirarse en el césped a descansar.

Ah, y en otra ocasión, visitad la Casa Museo de Federico García Lorca. Algunos de los muebles que tienen expuestos son realmente los que utilizaba él y en la casa, que era ni más ni menos la casa de verano de la familia, podréis encontrar un piano que tocó el mismísimo Manuel de Falla y también varios dibujos y pinturas de Dalí que le regaló a Lorca. Un imprescindible.

5. Tapear por Calle Elvira + té en la calle de las teterías

Pero no todo va a ser deporte y paseos, también habrá que alimentarse y resguardarse un poco en caso de que el fresquito granaíno os esté acechando. Y no hay mejor lugar para ello que Calle Elvira donde encontraréis un sin fin de lugares para tapear e incluso donde encontraréis lugares donde podréis probar un delicioso falafel.

Calle Elvira es una de las calles más emblemáticas de la ciudad y va desde el Arco de Elvira hasta Plaza Nueva, donde también encontraréis muchos otros restaurantes. Además, desde ahí sale el Paseo de los Tristes y también una calle para llegar a los Jardines de la Alhambra. Podréis cenar tranquilamente y luego dar un paseo romántico o viceversa 😉

Si después de cenar te apetece tomar un té o el postre en un ambiente más distendido tienes la calle Calderería Nueva más conocida como la Calle de las Teterías a la vuelta de la esquina. Ahí, además de muchísimos puestos típicos árabes donde comprar regalos o souvenirs, también hay muchísimas teterías. En todas ellas encontrarás una decoración increíble, de estilo árabe, con una gran carta de tés, cafés, batidos, zumos y dulces típicos.

Las luces y la música tenue, los compartimentos, la decoración… todo os invitará a disfrutar de un momento romántico y que pongáis el punto final a una cena deliciosa.

6. Presenciar un espectáculo de flamenco

Y si vas a Granada o si vives ahí, no puedes perderte un espectáculo de flamenco. Tienes que vivir esta experiencia y que se te ponga la piel de gallina cuando escuchas y ves todo ese arte. Tanto si os gusta como si no el flamenco, compartir esta experiencia los dos, le otorgará a vuestra estancia en Granada más momentos inolvidables.

También podréis escoger la opción de cenar mientras veis un espectáculo de flamenco así además de disfrutar de esta gran pasión, también podréis disfrutar de unos ricos platos.

En la web de ForTwo tendréis la posibilidad de encontrar diferentes espectáculos de flamenco que se llevan a cabo en la ciudad y donde podréis reservar. Podrás visitar una zambra gitana y ser participes de esta parte de la cultura granaína. Sin duda, os encantará y será un buen recuerdo de vuestras vacaciones en la ciudad de la Alhambra.

Propiedad de Brad Hammonds. @Flickr

7. Darse un baño en pareja en unos baños árabes

Otro de los grandes placeres de la vida es ir a un Spa, que nos den un masaje y/o simplemente desconectar en un circuito termal. Si a eso encima le juntas el estar con tu pareja y relajaros juntos ya es un plan perfecto.

Por eso no os podéis perder visitar unos baños árabes que tantos hay por la ciudad de Granada. Son una visita obligatoria porque además, forman parte de la historia de la ciudad y en muchos de ellos os podréis sumergir, realmente, en un ambiente árabe, con su decoración, las luces tenues y la tranquilidad que se respira.

Por eso os invito a que aprovechéis la visita a Granada y os acerquéis a alguno de los que hay por la ciudad. Una vez más, podéis encontrar ofertas de baños árabes de Granada en la web de ForTwo. Así podréis buscar el que más se acerque a vuestras necesidades y reservar. Saldréis de ahí totalmente renovados.

Con los baños árabes acabo mis recomendaciones de 7 cosas que hacer en pareja en Granada. Espero que os haya gustado y que los hagáis todos o casi todos cuando vayáis juntos a la ciudad de Lorca. Hay muchos otros planes que se pueden hacer en pareja en la ciudad, así que si se os ocurre alguno estaría encantada de que me lo dejarais aquí por escrito, así la próxima vez que Michy y yo la visitemos, los podremos llevar a cabo 🙂

Post colaborativo con ForTwo.

Please follow and like us:

Sitios románticos en Granada

Te hablamos en el post de hoy por qué podría ser la mejor opción para encontrar Sitios románticos en Granada que uno a las afueras. No solo porque es la zona más bonita y turística de la ciudad. Si no por su comodidad, la cercanía a los monumentos, sus calles peatonales, el Paseo de los Tristes, el río, los gitanos cantando en la Plaza Nueva.

Te lanzamos algunas ideas y consejos. Así, podrás tomar una decisión sabia y meditada antes de venir a la ciudad más turística de España.

Índice de contenidos

El centro en Granada, zona especial para hospedarse

Nos preguntan muchas veces si es mejor alojarse en el centro, en el Albaicín, en Sierra Nevada, en el Zaidín, en el Realejo… No hay una opción perfecta ni una opción pésima. Todo depende de tus intenciones, del tipo de viaje que quieras y de tu presupuesto.

Hoteles en Sierra Nevada:

Seguramente, a no ser que encuentres un chollo, los hoteles de Sierra Nevada sean los más caros. Son hoteles bonitos rodeados de nieve, perfectos para un fin de semana de Ski. Pero, son caros. Aunque si sólo vas a Granada a esquiar, quizás sea la mejor opción para ti. También tienes que saber que, si te alojas en uno de estos hoteles, te vaya a dar más pereza bajar al centro y pases todo el fin de semana en Sierra Nevada. Esta opción es rentable si tus intenciones son, al 100% y a tiempo completo, esquiar.

Hoteles en las afueras de la ciudad:

En las afueras los precios bajan. Esta es la principal ventaja. ¿Lo malo? Que vas a tener que coger el metro o el coche cada vez que quieras moverte. Así que, haz cuentas. Granada centro no es un lugar al que ir en coche, porque es bastante difícil encontrar aparcamiento y es zona azul.

El metro en Granada (que tiene una línea) no es especialmente caro. Si tienes la tarjeta consorcio serán 80 céntimos cada viaje, pero si no la tienes será de 1,35€ por viaje. Aunque también hay tarjetas para turistas por 4,50€. Si te preocupa el presupuesto, coge una libreta y haz cuentas. Porque, al final, entre metro, zona azul, gasolina, quizás te sale al mismo precio que quedarte en un Sitios románticos en Granada. Si te sale al mismo precio aproximadamente, busca lo que te resulte más cómodo. Mira qué servicios se ajustan más a ti (esto ya depende de si quieres pensión completa, pensión de desayuno, si buscas baños árabes, spa, wi-fi, aire acondicionado, calefacción…).

Si te planteas quedarte en un Sitios románticos en Granada quizás te encuentres con varios inconvenientes. Para empezar, cuando decimos centro, nos referimos a los barrios del Zaidín, del Realejo, de Recogidas o del Albaicín. En ellos, hay miles de opciones. Al ser esta ciudad una de las más visitadas por los turistas en nuestro país, la oferta de hoteles, restaurante y bares es inagotable. Esto es muy bueno para nuestro país y para el cliente, claro. Pero también puede volvernos locos a la hora de escoger.

Consejos para elegir el mejor Sitios románticos en Granada

Por eso, creemos que es importante que tengas en cuenta varios factores.

-La tranquilidad: las calles en Granada suelen estar abarrotadas. Es una ciudad donde la gente viene a pasarlo bien, a celebrar despedidas de solteros/a, cumpleaños, a pasar un fin de semana romántico, o de fiesta con amigos. Entonces, si te apetece estar tranquilo en el hotel después de haber pasado unas buenas noches, deberías buscar hoteles más pequeños.

Ahora se están poniendo de moda los hoteles boutiques, que son hoteles con pocas habitaciones, una decoración muy pensada. Se suele ajustar al contexto de la ciudad (en el caso en Granada, por ejemplo, hoteles con toques árabes y multiculturales). Otra opción, es la de apartamentos turísticos en el centro en Granada. Que, realmente, son hoteles que ofrecen servicios de hospedaje, en los que tienes casi todo lo que necesitas en tu habitación. Es decir, tu habitación es como una pequeña casita. Y, además, estos apartamentos suelen compartir un Spa, un patio o piscina. Es una opción muy recomendable si quieres relajarte y buscas tranquilidad después de varias horas de turismo (o de fiesta).

-Servicios extras: ya que hay tantas ofertas en el centro, fíjate bien en lo que ofrece cada uno. Quizás alguno te ofrezca desayuno por el mismo precio. También observa que ofrezca unos mínimos (que para ti son básicos, pero hay hoteles que no lo ofrecen) como Wi-Fi, aire acondicionado, calefacción, ventanas o balcones en la habitación. Si no viene especificado, pregunta por correo o llama por teléfono, o busca en foros o en los comentarios de las páginas de viaje (Tripadvisor, Booking o Hostelword, por ejemplo). Habrá, además, hoteles o apartamentos que le añadan un valor a sus servicios incluyendo spa y baños árabes. Esto siempre es un gran plus.

-La limpieza. Este punto, para nosotros, es importante. Quizás te da un poco igual el estado de las habitaciones donde vas a dormir. Si tu viaje es de mochilero, tu presupuesto es muy bajo, pues a lo mejor no te queda otra que pasar por alto muchas cosas. No pasa nada. Todos hemos pasado por ahí. Muchas veces, el presupuesto y la limpieza no tiene nada que ver. Hay opciones muy económicas como Sitios románticos en Granada que son igual o mejores que las que, aparentemente, son lujosas y caras.

Pero si, en este momento, quieres disfrutar, quieres despreocuparte, y no quieres toparte con una escena de película de terror, ten en cuenta la limpieza del hotel. Para esto, también visita los foros, las reseñas y los comentarios. Obviamente, todos los hoteles te van a decir que son los más limpios de la ciudad, pero hay que irse directamente a la opinión de otros clientes que ya se hayan hospedado ahí.

El tema de las reseñas puede ser engañoso. Aunque es el punto más fiable, también hay que tener en cuenta que, para gusto, los colores. Quizás te quedes en un hotel que a ti te parezca pésimo, y otra persona tenga una experiencia totalmente diferente. Por eso, recomendamos a cada cliente que al dejar sus comentarios sea lo más objetivo posible. Si está sucio, habrá que decirlo, pero también si el recepcionista ha sido amable y te haya explicado que ha habido un problema concreto con la limpieza. Lo mejor es ser justos, honestos y realistas a la hora de poner reseñas.

Como siempre, la decisión final es tuya. Para nosotros, lo más rentable es alojarse en un hotel en el centro, porque ahorras en tiempo, transporte, gasolina…y vives la experiencia desde dentro. Además, las casitas del centro suelen ser más bonitas y estar mejor cuidadas. Pero, esto ya lo decides tú. ¡¡Esperamos haberles ayudado y no haberles generado más confusión!!

También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada 5 / 5 ( 5 votos )

Top Planes Románticos en Granada…¡Infalibles!

Planes románticos en Granada que pueden convertirse en ese regalo de San Valentín que aún estáis buscando…buscamos los mejores y más originales sólo para tí.

Granada es una ciudad llena de romanticismo, magia y preciosos rincones para enamorarse. A sólo 40 minutos en coche de Cuevas la Granja, os proponemos planes románticos en Granada que se pueden hacer en sólo una mañana o una tarde.

Así que, desde vuestra «base de operaciones», vuestra cueva, éstas son las propuestas que tenemos para vosotros (¡si es que os apetece salir del sofá frente a nuestras chimeneas!).

  1. Paseo romántico «Besarse en Granada»

Nos ha llamado mucho la atención la original propuesta de esta empresa granadina: Una ruta romántica guiada basada en la magia, el amor y las sensaciones, acompañados de un fotógrafo que inmortalizará los mejores momentos para que luego podamos llevarnos el recuerdo en forma de una cuidada caja de fotos.

El paseo dura unas dos horas y tendremos entre 12 y 24 fotos (y un recuerdo imborrable!).

Más información aquí.

2. Ver el atardecer frente a la Alhambra

Por supuesto, una de las mejores rutas para hacer en Granada es pasear por el Albaicín, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles estrechas, adoquinadas y sus rincones mágicos nos llevan a una de las más increíbles puestas de sol del mundo.

Este romántico paseo puede empezar tomando un té y unos dulces en una de las numerosas teterías de la Calle Elvira para luego subir a uno de los increíbles miradores del barrio. Recomendamos, por supuesto, el Mirador de San Nicolás, que es ya un «must» en las visitas a Granada.

Dicen que Bill Clinton, cuando lo llevaron allí en su primera visita a España, dijo: «Es la puesta de sol más bonita que he visto en mi vida».

3. Sumérgete en un auténtico Hammam

No te confundas, no es un Spa de ciudad, es La Auténtica Experiencia del Baño Árabe en un Hammam bajo la Alhambra.

Os recomendamos la más básica, el recorrido libre por termas de agua templada, caliente y fría, y sala de vapor, que cuesta 35 euros y, que además, podéis regalar a través de su web.

4. Descubre los Bosques de la Alhambra

Es uno de estos paseos que nos perdemos al terminar de ver la Alhambra.

Al Andalus Photo Tour nos propone una alternativa más aventurera por las laderas de los bosques del monumento nazarí,sin perder de vista la ciudad de Granada, la Alhambra, el Sacromonte y Albaicín. Sin duda una alternativa a los tours clásicos y que los participantes agradecen.

Un recorrido romántico y orientado sobre todo a la fotografía, a los paisajes y a la naturaleza.

En esta web podrás contactar con ellos.

5. Del Paseo de los Tristes al Sacromonte

Un recorrido para que los enamorados se llenen de la magia y del duende de las calles de Granada. Saliendo de Plaza Nueva, caminaremos por el famoso Paseo, pasando por sitios tan emblemáticos como la Casa de las Chirimías, el Puente del Aljibillo y subiremos al Sacromonte por la Cuesta del Chapiz. Disfrutad de sus calles, sus olores, su ambiente flamenco y no perdáis la oportunidad de echar un vistazo a las «zambras» y a sus peculiares personajes.

Aquí tienes algunas curiosidades del Paseo de los Tristes.

6. Pasea por El Carmen de los Mártires

Otro sitio precioso para pasear es un conjunto de jardines de estilo romántico, francés e inglés, donde podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de Granada.

No es muy conocido, por lo que vais a tener el privilegio de cierta «tranquilidad» (si lo comparamos con sitios como la Alhambra, por ejemplo).

Más información sobre planes románticos en Granada aquí.

7. Visita la Alhambra de noche

Claro, no podíamos recomendar planes románticos en Granada sin un paseo por la Alhambra…pero un paseo diferente y lleno de encanto. Para los que ya la conocemos, es otra dimensión. Hay opción de ver Los Palacios Nazaríes o los jardines (que son también toda una experiencia!).

Os recomendamos sacar las entradas con bastante antelación: Entrada nocturna a la Alhambra.

8. Haz una ruta de Tapas por los bares granadinos

Y como habrá que reponer fuerzas, lo más típico en Granada es ir de tapas. Opciones, a millones, pues Granada es la Cuidad de las Tapas y hay sitios recomendables por doquier.

¿Nuestros favoritos?

En el centro, con solera y buen producto: Bodegas Castañeda, Bar Los Diamantes, Casa Encarna.

También muy especiales los bares del Campo del Príncipe.

En la zona moderna, bohemia y rockera: El Bar de Eric y La Clausura (Cerca de Plaza de los Lobos)

Para estudiantes y a precios increíbles: Cualquier bar de la Plaza de Toros o La Chana.

Los planes románticos en Granada que hacer con tu pareja que parecen sacados de una peli

Actualizado: junio 2018

Como si lo viéramos, necesitas encontrar cosas que hacer con tu pareja en Granada para sorprenderla y no tienes ni idea de qué planes hacer. Seguramente estás buscando sitios románticos donde ir con tu pareja en Granada, actividades originales en Granada, planes románticos y divertidos… Pues en Kolaboo te hemos buscado todo esto y te hemos elaborado una lista de los planes románticos de Granada con los que sorprender a tu pareja que parecen sacados de una peli.

Cena romántica para dos

Una cena romántica en un convento del siglo XIV es uno de los planes románticos de Granada más de peli. El restaurante se llama El Claustro y su chef es Juan Andrés Morillaque.Una cena romántica aquí te asegura ganar unos puntos con tu pareja.

Espectáculo flamenco

Otro de los planes originales para parejas de Granada es asistir un espectáculo flamenco con cena. Una experiencia única que recordar. Dejad que el duende del flamenco os conquiste el corazón.

Atardecer en el mirador de San Nicolás

Disfrutar la ciudad desde lo más alto es otra de las cosas que hacer con tu pareja en Granada. El Mirador de San Nicolás es uno de los lugares más especiales donde ir con tu pareja en Granada para admirar la Alhambra. Al atardecer los rayos de luz hacen que la Alhambra se vea de un rojo intenso que te enamorará.El atardecer sobre la Alhambra os enamorará sin lugar a dudas.

Visita a la Alhambra

Las visitas a la Alhambra no parecen planes originales para parejas pero al hacerlo veréis como todo cambia. Puede ser una buena actividad para ir finalizando un día romántico en Granada. No os olvidéis de reservar las entradas con antelación ya que suelen agotarse con meses. Os recomendamos estas entradas.

Relajaos en un baño árabe

Si de verdad queréis relajaros a la vez que hacéis un planes romántico para parejas en Granada, deberíais dejar que os mimen con unos baños aromáticos y unos masajes en estos baños árabes.

Plan de adrenalina

Si quieres hacer un plan diferente con tu pareja pero a la vez romántico, lo suyo es que disfrutéis de la naturaleza con este descenso de cañones en Río Verde. La adrenalina y el amor sí pueden convivir 😀

¡Ya estamos listos para pasar un día romántico en Granada! Puedes encontrar más planes románticos en Granada aquí.

3 planes románticos para San Valentín en Granada

Publicado por agog el 31/01/2018.

La ciudad de Granada es una de las más espectaculares y más visitadas por los turistas de todo el mundo, cada año son más las personas que vienen a la ciudad y para San Valentín hay mucho por hacer en este entorno.

Podemos ver en Granada multitud de planes y lugares para los enamorados de la ciudad, para que en este día tan especial del 14 de febrero vivan su amor de una forma especial en unos escenarios para el recuerdo.

La historia de la ciudad de Granada está llena de momentos y romances históricos en la Alhambra por ejemplo, pero también contamos con otros rincones en los que poder vivir y tener un recuerdo único para esos enamorados en este día.

Vamos a conocer y repasar una serie de lugares, en concreto tres en los que todos los enamorados que elijan la ciudad de Granada para el día de San Valentín, tres planes con los que celebrar este día.

3 lugares de San Valentín en Granada

–Mirador de San Nicolás: es posiblemente uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad de Granada, con esa plaza que tiene la Alhambra al fondo en el que vivir un atardecer único y que queda siempre para el recuerdo de todos.

–Alhambra: es un lugar histórico con muchas historias de amor, y puede ser también un gran sitio para este día, teniendo en el monumento nazarí unos preciosos jardines o una visita para poder disfrutar de este día en un marco incomparable y también sin duda el Mirador Romántico en el Generalife.

–Paseo de la Bomba: es otro de los lugares míticos de la ciudad de la Alhambra, con una gran extensión, con jardines, zonas arboladas, el parque y la vista de Sierra Nevada al fondo hacen que sea otro de los grandes escenarios para el día de los enamorados.

  • Granada
    • Turismo en Granada
    • Hoteles en Granada
    • Bed & Breakfasts en Granada
    • Alquileres de vacaciones en Granada
    • Vuelos a Granada
    • Restaurantes en Granada
    • Qué hacer en Granada
    • Foro de viajeros de Granada
    • Fotos de Granada
    • Mapa de Granada
    • Todos los hoteles de Granada
    • Ofertas de hoteles en Granada
    • Última hora en Granada
    • Por tipo de hotel
      • Moteles en Granada
      • Hostales en Granada
      • Campamentos en Granada
      • Hoteles de negocios en Granada
      • Hotel familiar en Granada
      • Hoteles románticos en Granada
      • Ecohoteles de Granada
      • Resorts de spa en Granada
      • Hoteles de lujo en Granada
    • Por categoría del hotel
      • Hoteles de [estrellas en Granada
    • Por cadena hotelera
      • Barcelo Hotels & Resorts en Granada
      • Hoteles Eurostars en Granada
      • B & B Hotels en Granada
      • Hoteles OYO en Granada
      • YIT Hoteles en Granada
    • Servicios populares
      • Hoteles con piscina en Granada
      • Hoteles con estacionamiento en Granada
      • Hoteles que admiten mascotas en Granada
    • Barrios populares
      • Hoteles en Realejo – San Matias
      • Hoteles en Centro – Sagrario
    • Categorías populares en Granada
      • Hoteles Modernos en Granada
      • Hoteles Baratos en Granada
      • Hoteles con suites en Granada
      • Hoteles con servicio de traslado en Granada
      • Hostales baratos en Granada
      • Hoteles spa de lujo en Granada
      • Hoteles para fiestas en Granada
      • Hoteles Spa en Granada
      • Hoteles con bañera con hidromasaje en Granada
      • Hoteles Boutique en Granada
    • Cerca de lugares de interés
      • Hoteles cerca de La Alhambra
      • Hoteles cerca de Mirador de San Nicolás
      • Hoteles cerca de Generalife
      • Hoteles cerca de Albayzin
      • Hoteles cerca de Capilla Real De Granada
      • Hoteles cerca de Carrera del Darro
      • Hoteles cerca de Sacromonte
      • Hoteles cerca de Parque de las Ciencias
      • Hoteles cerca de Museo de La Alhambra
      • Hoteles cerca de Plaza de San Nicolás
    • Todos los restaurantes de Granada
    • Tipos de comidas populares de Granada
      • Restaurantes de comida sin gluten en Granada
      • Restaurantes de comida vegana en Granada
      • Restaurantes de comida vegetariana en Granada
      • Restaurantes en Granada: Café
      • Restaurantes en Granada: Comida rápida
      • Restaurantes en Granada: Española
      • Restaurantes en Granada: Italiana
      • Restaurantes en Granada: Mediterránea
      • Restaurantes en Granada: Pizzería
      • Restaurantes en Granada: Saludable
    • Platos populares
      • Los mejores lugares para comer Brochetas en Granada
      • Los mejores lugares para comer Hummus en Granada
      • Los mejores lugares para comer Costillitas en Granada
      • Los mejores lugares para comer Bacalao en Granada
      • Los mejores lugares para comer Salmón en Granada
      • Los mejores lugares para comer Pad Thai en Granada
      • Los mejores lugares para comer Crepes en Granada
      • Los mejores lugares para comer Nachos en Granada
      • Los mejores lugares para comer Albóndigas en Granada
      • Los mejores lugares para comer Chuletas de cordero en Granada
      • Los mejores lugares para comer Fondue en Granada
      • Los mejores lugares para comer Tagliatelle en Granada
      • Los mejores lugares para comer Focaccia en Granada
      • Los mejores lugares para comer Langosta en Granada
      • Los mejores lugares para comer Ostras en Granada
    • Categorías de restaurantes populares
      • Restaurantes para desayunar en Granada
      • Restaurantes para almorzar en Granada
      • Restaurantes para cenar en Granada
      • Café y té en Granada
      • Panaderías en Granada
      • Postres en Granada
      • Restaurantes abiertos a altas horas de la noche en Granada
      • Restaurantes aptos para niños en Granada
      • Restaurantes baratos en Granada
      • Restaurantes con comedor al aire libre en Granada
      • Restaurantes con envío a domicilio en Granada
      • Restaurantes para ocasiones especiales en Granada
    • Barrios populares
      • Restaurantes en Albaicín
      • Restaurantes en Camino de Ronda
      • Restaurantes en Centro – Sagrario
      • Restaurantes en Figares
      • Restaurantes en Realejo – San Matias
      • Restaurantes en Romántico en Albaicín
      • Restaurantes en Romántico en Centro – Sagrario
      • Restaurantes en Romántico en Realejo – San Matias
      • Restaurantes en Romántico en San Pedro
      • Restaurantes en San Pedro
      • Restaurantes en Zaidín – Vergeles
    • Hoteles cercanos
      • Restaurantes cerca de Santa Isabel la Real
      • Restaurantes cerca de Carmen de la Alcubilla del Caracol
      • Restaurantes cerca de Hotel Casa 1800 Granada
      • Restaurantes cerca de HOTEL CASA MORISCA
      • Restaurantes cerca de Catalonia Granada
      • Restaurantes cerca de Hotel Albero
      • Restaurantes cerca de Palacio de Santa Ines
      • Restaurantes cerca de NH Collection Granada Victoria
      • Restaurantes cerca de Eurostars Catedral
      • Restaurantes cerca de Hospes Palacio de los Patos
    • Cerca de lugares de interés
      • Restaurantes cerca de La Alhambra
      • Restaurantes cerca de Generalife
      • Restaurantes cerca de Mirador de San Nicolás
      • Restaurantes cerca de Nazarí Tours Granada
      • Restaurantes cerca de TopSegway Granada
      • Restaurantes cerca de Escuela Delengua
      • Restaurantes cerca de El Reino Escape Room
      • Restaurantes cerca de Palacios Nazaríes
      • Restaurantes cerca de Patio de los Leones
      • Restaurantes cerca de Basílica de San Juan de Dios

3 lugares románticos de Granada para un plan de San Valentín

04-02-2019 Eventos Granada

Granada en el Día de los enamorados

Cuando llegan fechas especiales siempre se hacen planes para recordar y eso es lo que queremos ayudarte dándote a conocer 3 lugares románticos de Granada para que disfrutes junto a tu pareja con la llegada del día de San Valentín.

Granada es una ciudad romántica en la que puedes encontrar multitud de lugares en los que crear ese momento romántico en el que tener un recuerdo para toda la vida, pero ahora solo queremos hablarte de tres que consideramos más especiales.

3 lugares para San Valentín en Granada

Mirador de San Nicolás: posiblemente es al que todos quieren ir, se han producido muchas pedidas de mano en este lugar del Albaicín y es que es famoso por sus vistas de la Alhambra y que para todas las parejas es un objetivo.

Bosque de la Alhambra: En los alrededores del monumento nazarí encontramos un ambiente único, es como meterse en la historia, con esos árboles, esos caminos y la atmósfera especial que se crea cuando va llegando la noche.

Paseo de los Tristes: sin lugar a dudas es otro de los lugares románticos de Granada y que todos los enamorados deben recorrer, con tanta historia y esa compañía de la Alhambra para vivir uno de los momentos más especiales por San Valentín.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *