0

Luna cortar pelo

Tabla de contenidos

Casi ningún cuerpo celeste fascina tanto a las personas como la luna. En muchas culturas, cuentan con días especiales en los que la veneran con la esperanza de mejorar su suerte y las cosechas. Existen muchos estudios que relacionan todo lo que pasa con las fases lunares, desde el aumento de la natalidad hasta la conducta humana y los índices de delicuencia e incluso el comportamiento de los animales. En este mismo sentido, existen otros muchos estudios que desacreditan todas estas creencias. A día de hoy, las personas debaten aún sobre la conexión entre salud, belleza y fases lunares.

La influencia de la luna en la salud y belleza

La subida y bajada de las mareas refleja toda la fuerza gravitacional de la luna. Las personas que creen en los efectos de los ciclos lunares sobre el cuerpo humano (incluido el cabello), atribuyen un efecto similar por la fuerza del campo gravitacional en el cuerpo de los seres humanos y animales. De acuerdo con sus creencias, el pelo crece más fuerte, los productos de cuidado capilar son más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar.

La influencia de los signos del zodiáco en el calendario lunar

En su camino alrededor de la Tierra, la Luna pasa por un signo del zodiáco diferente cada uno o dos días. Algunas personas creen que estas constelaciones también influyen en la salud y belleza de los animales y los seres humanos en la tierra. Independientemente de si crees que esto es un mito o no, concederle una oportunidad a esta teoria no hace daño a nadie. Hemos recopilado para ti las reglas del ciclo lunar para el cuidado del cabello.

Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna

Muchas mitologías giran en torno a la energía de la luna. El saber popular, de boca en boca, hace circular relatos acerca de lo que propone cada fase del satélite de la Tierra. Siembras, cosechas, podas o trasplantes se realizaban, en muchas civilizaciones, según un calendario biodinámico.

Los partos y la concepción de los niños son otros eventos regidos por la energía lunar, según muchas tradiciones. Todo lo que crece, se nutre y desarrolla, podríamos decir, se relaciona con este arquetipo femenino lunar del cielo. Desde el punto de vista astrológico, la luna -regente del signo de Cáncer​- tiene influencia no solo en nacimientos y mareas, sino en el crecimiento de uñas y cabello.

El pelo y las fases de la luna. Foto: .

Son 13 lunas las que cambian durante el año; en un ciclo de 28 días, realizan un viaje en el cual se alternan luz y sombra, según la mirada desde nuestro planeta.

Es que la luna no tiene luz propia, por lo que vemos desde la superficie de la Tierra es lo que el sol refleja de ella, dependiendo de la posición. Así, cada ciclo se divide usualmente en cuatro fases lunares. Éstas son: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Cada momento posee una vibración particular, un magnetismo propio de cada momento. Se dice que en luna llena se producen más partos y las mareas están más agitadas, como los líquidos del cuerpo. Los humanos sufrimos una especie de «exaltación emocional» durante esos días. En el trabajo de la tierra, se dice que el «influjo lunar» influye en los cultivos a través del ascenso o descenso de la savia (alimento de la planta): de la raíz a las hojas. Podemos hacer esa misma analogía con el cabello humano.

Mirá también

Belleza, salud y energía lunar

La relación entre la belleza, la salud y las fases de la luna se estudia desde hace mucho tiempo. Los libros tradicionales de astrología «alertan», por ejemplo, acerca de las cirugías, cortes y extracciones de piezas dentarias en los días de luna llena. Para estos procedimientos se recomienda la etapa de luna menguante, cuando hay menos posibilidad de sufrir una hemorragia.

También se dice que si la depilación (como la poda de las plantas y árboles) se realiza en fase de luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más lento y débil; y ocurrirá lo contrario en fase creciente.

Estrategias para tener un pelo sano. Foto: .

Mirá también Mirá también

Los mejores cortes de pelo para rulos: tendencias y consejos de los estilistas

Cortarse el cabello según las fases de la luna

Fase de luna nueva

La luna no se ve en el cielo, pero es un momento de mucha potencia energética, de todos modos. La vida crece hacia adentro, y por eso es momento de siembra, pero no de corte. Tal vez podemos hacer algún tratamiento de reparación y reconstrucción capilar, aplicar productos nutritivos para el cuero cabelludo si el pelo no está sano. Pero no se aconseja realizar cortes en las puntas en estos días.

Fase de cuarto creciente

Es la fase ideal si deseamos cortarlo para que se regenere y vuelva a crecer a ritmo rápido. Las puntas florecidas y resecas se cortan en este momento, lo que le dará fuerza al cabello hasta su raíz. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

Cómo cortarse el pelo según las fases de la luna.

Mirá también Mirá también

Magia lunar por fases y signos, ¿cómo aprovechar la energía?

Fase de luna llena

La luna reflecta la potencia solar, se unen el polo consciente con el inconsciente y aflora todo lo reprimido y las emociones ocultas. Es un momento de mayor impulsividad y expresión hacia afuera, ideal para hacer un movimiento y cortar el cabello en gran cantidad. El resultado será una regeneración más profunda, que crezca sano y fuerte.

Mirá también Mirá también

Pelo 2020: los cortes y colores para esta primavera-verano

Fase cuarto menguante

¿Querés que tu pelo crezca rápido? No lo cortes en esta fase. Pero, si se trata de un flequillo, un pelo rapado o un corte que deseamos mantener, sí podemos hacerlo. Porque el pelo crecerá de forma más lenta y la energía se irá a las raíces (más acorde con la luna nueva) y no al crecimiento abundante de las puntas. Se recomienda cortar en esta fase para pelos muy dañados, que pasaron por productos químicos y debilitamiento, cuyas raíces necesitan regenerarse mejor y más lentamente.

Mirá también

¿Cortarse el cabello según las fases de la Luna?

Seguramente hayas escuchado alguna vez a alguien decir que va a cortarse el cabello porque es cuarto creciente; o, al contrario, rechazarlo porque es luna llena. Esto se debe a que, según creencias populares, los ciclos lunares tienen influencia importante no solo en el crecimiento del cabello, sino también en las plantas y las mareas.

Mito o realidad

Sin dudas, hay muchas historias en torno a la Luna y a sus fases. Las creencias indican que para cada ciclo existen actividades con las que nos irá mejor que otras.

El satélite natural de nuestro planeta y su magnetismo sobre la Tierra, supuestamente, influiría en estados de ánimo, en la gravedad de las dolencias, el crecimiento de las uñas o el cabello, y el comportamiento de los animales, entre muchas otras cuestiones.

Lee también: 5 formas en que la luna afecta tu salud

Se dice que los movimientos que nos guían a diario están en gran parte regidos por lo que ‘hace’ la Luna, si bien es cierto que no hay una confirmación científica sobre algunos aspectos en particular.

Por ejemplo, existe un calendario de siembra en el que se especifica qué día convendría plantar cada especie. Este se elabora teniendo en cuenta las fases de la Luna y su característica (si se consumen los frutos, las hojas o los bulbos).

Lo que sí está comprobado es que, en un año, la Luna recorre 13 veces la circunferencia de la Tierra; se producen, por ende, 13 lunaciones.

Cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en cuatro etapas o fases. Estas podrían –insistimos que según las creencias populares– modificar la vitalidad, la energía, la capacidad intelectual, la sensibilidad, el estado de ánimo, el humor, los dolores, etc.

Los ciclos de la Luna

Cada ciclo afecta con vibraciones diferentes al planeta. Donde mejor se puede ver es en las mareas, ya que el satélite ‘atrae’ el agua hacia él según la fase en la que se encuentre.

Cuando la Luna está en menguante o creciente, las mareas son más pequeñas (llamadas ‘muertas’) y cuando hay luna nueva o llena, las mareas son mayores (‘vivas’). Las más intensas se producen en luna nueva porque también entra en acción el Sol.

La relación entre la belleza y salud y las fases de la Luna está siendo estudiada desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, se dice que si una mujer se depila en fase de luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más lento y débil, cuestión que no ocurre en fase creciente. En cualquier caso, no hay evidencia científica que lo respalde.

De nuevo, hay estudios contradictorios que se refieren a que en fase creciente es cuando hay más posibilidades de sufrir hemorragias, por lo cual el período menstrual debería ser más intenso y doloroso, y no sería conveniente realizar cirugías o extracciones de dientes en esta fase; se debería esperar a que estuviera en menguante.

Cortarse el cabello en relación a las fases lunares

Luna nueva (o novilunio)

Es cuando la Luna no está visible para nosotros porque se ubica entre el Sol y la Tierra. Solo se observa cuando hay un eclipse total de sol.

En esta etapa, la cultura popular no aconseja cortarse el cabello, ya que sería una fase dañina para las hebras, con debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.

Te puede interesar: Cómo verse más joven con un corte de pelo y cómo cuidarlo correctamente

La salida del astro en el horizonte se produce por el este a las 12:00 del mediodía (hora astronómica no oficial). El cénit se produce a las 6:00 de la tarde y el ocaso a las 12:00 de la noche.

La parte iluminada tiene forma de un semicírculo o un círculo partido por la mitad. Dicen las creencias populares que, al córtatelo en esta fase lunar, tu cabello crecerá más rápido y estará bien fuerte.

En este sentido, también sería un buen momento para cortar las puntas que están resecas o ‘florecidas’, pues, al parecer, mejoraría la estructura general de los capilares. Sería preferible cortarse el cabello entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena (o plenilunio)

Es cuando la concavidad de la parte lumínica de la luna se ve en su totalidad; es decir, apreciamos un círculo completo. La salida en el horizonte ocurre a las 18.00 horas, el cénit se alcanza a la medianoche y se oculta a las 6:00 de la mañana.

Marca justo la mitad del mes lunar (compuesto por 14 días, 18 horas, 21 minutos y 36 segundos). Se dice es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello, pero no hay evidencia científicas concluyentes.

Supuestamente, si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, deberías aprovechar la luna llena para cortarlo porque favorecería un crecimiento abundante, sano, brilante y fuerte. El corte se debería realizar entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, preferentemente un día antes de la luna llena o el mismo día en que esta comienza.

Es igual a la Luna en cuarto creciente, pero está en el sentido contrario. Su salida en el horizonte se produce a las 12:00 de la noche, alcanza el cenit a las 6:00 de la mañana y el ocaso a las 12:00 del mediodía; esto corresponde al período durante el cual se la puede observar aunque sea de día.

La recomendación de la cultura popular es que las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen deberían cortarse el cabello en esta fase. De esa manera, al parecer, se conseguiría que no crezca de forma tan acelerada y se podría mantener el look por más tiempo. Realiza el corte entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, cuando desciende la atracción lunar.

Imágenes cortesía de NASA Goddard Space Flicht, Janet Ramsden.

La mayoría de las personas no se preocupa por la fecha en la que se cortan el pelo, simplemente lo hacen cuando tienen ganas. Pero dependiendo de las fases de la luna, puede tener diferentes resultados.

Seguramente haz escuchado a alguien decir que se corta el pelo cuando hay luna creciente, pues bien, esto tiene una gran teoría de sustento.

Te puede interesar: Combate las puntas abiertas de tu pelo con este tratamiento natural

El poder de La luna

La luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra, produciendo 13 lunaciones. Cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en cuatro etapas o fases.

Estas pueden modificar la vitalidad, energía, capacidad intelectual, sensibilidad, estado de ánimo, humor, dolores, etc. Y es que cada ciclo afecta con vibraciones diferentes hacia el planeta.

La importancia de las fases de la luna (para tu pelo)

  • Luna nueva: Es cuando la luna no está visible, porque se ubica entre el Sol y la Tierra. En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo. Es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.
  • Luna en Cuarto creciente: Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

  • Luna llena: Marca justo la mitad del mes lunar. Este es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.
  • Cuarto menguante: Es igual a la luna en cuarto creciente pero está en el sentido contrario. Si quieres que crezca, no se debería cortar en este período. Las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen, deben cortarlo en esta fase. De esa manera se consigue que no crezca de forma tan acelerada y se podrá mantener el look por más tiempo.

Depilarse

Si una mujer se depila en fase luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más lento y débil, algo que no ocurre en la fase creciente.

En resumen, se recomienda cortarse el pelo en luna creciente o luna llena, y depilarse en luna menguante.

Mira el calendario lunar de diciembre:

Cuarto creciente 04/12/2019

Luna llena 12/12/2019

Cuarto menguante 19/12/2019

Luna nueva 26/02/2019

Mejor Luna para cortar el pelo en 2020

La influencia de la Luna no sólo se deja notar a nivel de fertilidad, siembra de ciertos alimentos, las mareas o la conducta de los animales. También dicen que puede ayudar a mantener saludable nuestro cabello. Para ellos tendremos que saber cuál es la mejor Luna para cortar el pelo.

¡Aprovecha para transformar tu look! Renueva tu aspecto físico y tu actitud. Si estás interesada en mejorar el aspecto de tu pelo y tenerlo siempre en las mejores condiciones posibles deberás estar atenta a la fase lunar más óptima para cada caso.

Ya es hora de probar un cambio de look y darle chance a una nueva apariencia. Pero una de las cosas que generan mayor miedo en una mujer es enfrentarse a las tijeras.

Sí, es verdad que el cabello crece, ¿pero cuánto tarda en hacerlo? Existen ciertas creencias que apuntan a la influencia de la luna en el crecimiento, brillo y fortaleza de tu melena. Es por eso que antes de cortarlo, hay quienes chequean en un calendario lunar la fecha de la mejor Luna para cortar el pelo.

Nuestros ancestros la adoraban como Selene, Diana, Artemisa, Astarté, Isis, Ishtar, Ixchel, entre otras.

Con el paso del tiempo, si bien ya no se adora como deidad, sus fases son tenidas en cuenta para realizar diferentes actividades del día a día.

No solo los agricultores y pescadores usan el calendario lunar en sus faenas diarias, muchas personas consultan permanentemente la luna y su fase actual para adelantar alguna actividad. Incluso hay estudiosos del tema, que señalan que la luna influye en los comportamientos humanos y animales, los partos, el índice de accidentalidad y el incremento de la líbido.

Nada perdemos con intentar aplicar el método de las fases lunares a la hora de un corte. ¡Arriésgate y verifica los resultados!

¿Para qué se tiene en cuenta la fase de la luna?

Como te decíamos, no solo para la siembra y pesca en general, se toman en consideración las fases lunares.

Por ejemplo, en luna nueva se recomienda iniciar proyectos o relaciones, e incluso empezar a ir al gimnasio. En la luna creciente, la tradición habla de reorganización, tanto física, de espacios, como espiritual.

Por su parte, en luna llena los expertos recomiendan realizar actividades que ayuden a tranquilizar y depurar el cuerpo. Finalmente, en luna menguante, se recomienda resolver conflictos que se tengan con otras personas.

Con toda la influencia de la luna sobre nosotros, no es raro entonces que también haya una mejor luna para cortar el pelo.

Mejor luna para cortar el pelo en 2020

Cada fase lunar trae consigo una consecuencia directa sobre nuestro cabello, veamos entonces cuál es la mejor luna para cortar el pelo en 2020.

  • Luna nueva: evita al máximo efectuar cualquier corte de cabello o tratamiento químico, pues los efectos de la luna nueva sobre el pelo son devastadores, ya que se debilita y se cae mucho más fácil.
  • Cuarto creciente: si quieres que tu pelo crezca de manera acelerada (pero no abundante ni grueso), córtalo durante la fase de luna creciente.
  • Luna llena: durante esta fase, un corte de cabello hará que crezca vigoroso. Esta es una buena fase para cortar solamente las puntas, pues evitará que se “abran” con facilidad. También es un momento excelente para efectuar tratamientos capilares que tengan como fin reparar y regenerar tu cabello, así que si tu pelo está débil y sin vida, aprovecha la luna llena para consentirlo y consentirte.
  • Cuarto menguante: si cortas tu cabello durante esta fase no va a crecer tan rápido, sin embargo lo hará de manera abundante. Como no crecerá tan rápido, también es una buena fase para aplicar tintes o efectuar procedimientos tales como alisados, permanentes, etc.

Calendario lunar para 2020

A continuación, te damos las fechas de inicio de cada fase lunar, durante todos los meses del próximo año 2020.

Debes saber que la mejor luna para cortar el pelo no solo es el día exacto del cambio de fase, también te sirven dos días antes y dos días después.

Luna Cresciente

  • 01 y 31 de enero
  • 01 y 31 de marzo
  • 30 de abril
  • 29 de mayo
  • 28 de junio
  • 27 de julio
  • 26 de agosto
  • 25 de Septiembre
  • 24 de Octubre
  • 23 de Noviembre
  • 22 de Diciembre
  • 09 de enero
  • 08 de Febrero
  • 09 de marzo
  • 08 de abril
  • 07 de mayo
  • 06 de junio
  • 05 de julio
  • 04 de Agosto
  • 03 de Septiembre
  • 02 de Octubre
  • 01 de Noviembre
  • 30 de Diciembre

Luna Menguante

  • 16 de enero
  • 15 de Febrero
  • 16 de marzo
  • 15 de abril
  • 14 de mayo
  • 13 de junio
  • 12 de julio
  • 11 de Agosto
  • 10 de Septiembre
  • 09 de Octubre
  • 08 de Noviembre
  • 07 de Diciembre
  • 24 de enero
  • 23 de Febrero
  • 24 de marzo
  • 23 de abril
  • 22 de mayo
  • 21 de junio
  • 20 de julio
  • 19 de Agosto
  • 18 de Septiembre
  • 17 de Octubre
  • 16 de Noviembre
  • 15 de Diciembre

Con estas fechas y la información que te damos, ya puedes programar tus visitas a la peluquería y así tener un pelo envidiable.

Lee también: ¿Cómo utilizar la energía de la Luna?

Mejor luna para cortar el pelo en 2019

Aprovecha el influjo de la Luna para sanear tu cabello atendiendo a la mejor Luna para cortar el pelo en 2019.

Luna Nueva, mejor no hacer nada

Cuando hay luna nueva esta no se deja ver, porque está entre la tierra y el sol. En esta fase lunar lo mejor que puedes hacer es dejar el pelo como lo tienes. Es una fase que se considera dañina para cortar el pelo porque hay mayor pérdida y se debilitan las fibras capilares.

6 de enero, 4 de febrero, 6 de marzo, 5 de abril, 5 de mayo, 3 de junio, 2 de julio, 1 de agosto, 30 de agosto, 28 de septiembre, 28 de octubre, 26 de noviembre, 26 de diciembre son los días de luna nueva en 2019.

Cuatro Creciente, un buen momento para que crezca fuerte y mejorar la aparencia

Si quieres empezar poco a poco con el cambio, entonces cuarto creciente es perfecta para un ligero corte. Sin duda es la mejor Luna para cortarse el pelo en 2019. Así lograrás que crezca de manera rápida y con fuerza. Cuando la luna atraviesa su etapa de cuarto creciente, las mujeres aprovechan para cortar las puntas del cabello, principalmente porque evidencian maltrato. En esta fase mejora la estructura capilar, las hebras se fortalecen y el cabello crece más rápido.

Hay horas adecuadas para proceder al corte y garantizar el crecimiento rápido. Estas serían entre 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, pues en ese período la atracción lunar registra aumento progresivo.

Las fases cuarto creciente para el 2019 serán el 14 de enero, 12 de febrero, 14 de marzo, 12 de abril , 12 de mayo, 10 de junio, 9 de julio, 7 de agosto, 6 de septiembre, 5 de octubre, 4 de noviembre, 4 de diciembre.

Luna Llena, la hora de hacer un gran corte

Según la tradición popular, en caso de tener el cabello bastante maltratado, en malas condiciones, seco y sin brillo, lo mejor que puedes hacer es aprovechar cuando haya Luna Llena para cortarlo. Crece más sano, con fuerza y brillo.

Durante esta fase lunar será un magnífico momento para cortarlo y conseguir que crezca con mayor abundancia, fuerza y brillo. Para ello, tendrás que cortarlo entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Si puede ser, mejor un día antes de la Luna Llena o bien el mismo día que comienza.

El calendario lunar 2019 especifica que habrá luna llena el 21 de enero, 19 de febrero , 21 de marzo, 19 de abril , 18 de mayo, 17 de junio , 16 de julio , 15 de agosto, 14 de septiembre, 13 de octubre, 12 de noviembre , 12 de diciembre.

Cuarto Menguante, ideal para quienes tienen mucho pelo y volumen

Cuando se trata de personas que tienen gran cantidad de pelo, a la par que volumen, resulta muy adecuado realizar un corte en estos momentos. Así se conseguirá que el pelo no crezca tan rápido y podrá mantener el look y la forma de tu peinado más tiempo. Hay que cortarlo entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, que es cuando se reduce la atracción lunar.

El 2019 tiene luna en cuarto menguante los días 27 de enero, 26 de febrero, 28 de marzo, 27 de abril, 26 de mayo, 25 de junio, 25 de julio, 23 de agosto, 22 de septiembre, 21 de octubre, 19 de noviembre, 19 de diciembre.

Ya conoces las fechas, ahora: ¿te aventurarás a cambiar de apariencia?

Cuando cortarse el pelo según la luna

18 septiembre 2018

A la hora de cortarse el pelo muchas personas no piensan en la fecha, en cuándo hacerlo… simplemente van a la peluquería sin reservar turno para hacerlo cuando tienen ganas.

Sin embargo, cuándo cortarse el pelo puede tener diferentes resultados dependiendo las fases de la luna.

De hecho, las peluquerías en Argentina se llenan de clientas cuando hay luna creciente. Y por eso queremos contarte qué tener en cuenta a la hora de cortar el pelo.

Melisa Correa EDUKER

Para empezar, la luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra produciendo 13 lunaciones. Cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en 4 etapas o fases que pueden modificar la vitalidad, la energía, la capacidad intelectual, la sensibilidad, el estado de ánimo, el, etc.

CUÁNDO CORTARSE EL PELO SEGÚN LAS FASES DE LA LUNA

*Luna nueva: es cuando la luna no está visible porque se ubica entre el sol y la tierra. En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo porque es una etapa dañina para las hebras en la cual hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.

*Luna en cuarto creciente: si deseas que tu pelo crezca más rápido y esté bien fuerte, cortatelo en esta fase lunar, que también es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o florecidas.

Además, es preferible cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

*Luna llena: marca justo la mitad del mes lunar, y por eso es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Por eso si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo.

Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte, y el corte debe realizarse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, preferentemente un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.

*Cuarto menguante: es igual a la luna en cuarto creciente pero en el sentido contrario. Por ende, si querés que tu pelo crezca no te lo cortes en este período.

De hecho, las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen deben cortarlo en esta fase para evitar que crezca de forma tan acelerada, y puedan mantener el look por más tiempo.

¿POR QUÉ RESERVAR TURNO PARA CORTARSE EL PELO?

Si tu pelo está muy dañado ¿la única solución es cortarlo? ¡No! existen diversas posibilidades para combatir el daño, porque actualmente contamos con tecnologías avanzadas muy eficaces que le devuelven a nuestro pelo lo que sentimos que perdió durante procesos químicos.

Por ejemplo, Kérastase tiene una gama de reparación que identifica 3 niveles de daño: nivel 1-2 que repara la fibra desde su interior, y nivel 2-3 con su tecnología inspirada en cuatro ingredientes de deportistas de alto rendimiento (taurina, ceramidas, creatina y ácido maleico).

Por eso, si sos de las mujeres que siempre tuvo la ilusión de un cabello largo pero no lo conseguías por que se debilitaba en los medios hasta romper sus puntas, ya no tenés que preocuparte.

Y finalmente el nivel 3-4 con tecnología fibras kaps que unen y enlazan la keratina del cabello, ideal si te gusta jugar los colores y exponerlo a diferentes transformaciones.

Finalmente, 3 tips para tener en cuenta a la hora de cortar el pelo:

  1. Corta tu cabello 2cm cada tres meses.
  2. Cuida tu cabello con un tratamiento específico.
  3. Que tu estilista sea participe de tu look.
  • Cortes de pelo
  • Cómo se hace
  • Tratamientos para el pelo

Me gusta este artículo Sé el primero al que le gusta este artículo

Ups, ¡algo falló! Intentá nuevamente más tarde…

Aprovecha las fases de la luna para cuidar tu pelo, ya te lo hemos dicho en más de una ocasión y es que, nos hemos propuesto que conozcas la influencia de la luna sobre la tierra y sobre todos los que habitamos en ella para que ganes en salud mental, amorosa y también física. Hoy te contamos los beneficios de cortarse el pelo con luna menguante. Una pista, conseguirás un cabello más sano y brillante

La luna en cuarto menguante, ¿cuál es su poder?

La luna en su fase cuarto menguante es muy parecida a la luna en cuarto creciente, pero en el sentido contrario. Durante la etapa lunar de cuarto menguante, la luna sale por el horizonte a las 12 de la noche, alcanza el cénit entorno a las 6 de la madrugada y su ocaso llega a las 12 del mediodía.

Durante esta fase, el ciclo lunar se da por terminado, por lo que se vuelve a dirigir toda la energía hacia nuestro interior. Según la luz de la luna decrece, lo hará todo lo que de comienzo en esta fase. Sin embargo es ideal para establecer proyectos o sistemas, marcar objetivos, hacer reparaciones de todo tipo y deshacernos de aquello que no nos interesa, ya sean pensamientos o cosas físicas.

¿Sabías que también es una fase ideal para la meditación? Recoge los frutos de todo lo que tenías empezado en tu vida, haz el ejercicio de evaluarlo detenidamente y siembra conscientemente de cara a la próxima temporada.

Estos son los beneficios de cortarse el pelo con luna menguante

+ Como te hemos dicho antes, todo lo que se inicie en esta fase tiende a decrecer, así que si eres una chica con mucha cantidad de pelo, o mucho volumen o tan solo quieres que el corte de pelo te dure más, te aconsejamos cortes tu cabello en estos días, más en concreto entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, horas del día en las que desciende la atracción lunar.

Este efecto se produce hasta los 3 días siguientes de darse la luna menguante.

+ Las ventajas de ir a la peluquería en luna cuarto menguante, no se quedan solo aquí. El pelo crece más despacio, con menos volumen pero también lo hace sano y con mucha fuerza. Fuerza y energía renovada, como si el cabello volviera a su origen y comenzara de nuevo su propia fase. Si notas que el pelo está algo débil por la llegada del otoño o por cambios en la dieta, es un momento idóeno para sanearlo y que vuelva a tener su brillo de siempre.

Ya sabes, si quieres que tu pelo crezca más, no lo deberías cortar en este período, es mejor esperar a la luna llena. Ahora bien, si quieres que pierda volumen y que nazca sano y fuerte, entonces sí, no dudes en cortarlo durante la luna cuarto menguante.

Descubre cuándo cortar tu cabello según las fases de la luna del mes de enero

La luna ha sido objeto de especulaciones desde los tiempos más antiguos. Seguramente haz escuchado la veneración a sus fases, que traen consigo desde natalidad hasta cambios de ánimo y, también, belleza, entre muchas otras virtudes.

Son cuatro etapas o fases que duran aproximadamente 29 días. Sin embargo, el día que tú elijas para modificar tu cabello, puede influir en su apariencia y en que este crezca o no.

Imagen: Freepik.es

Por esto, Nueva Mujer reveló qué sucede con tu pelo en cada etapa lunar, para que sepas cómo modificarlo según el objetivo que tengas para tu cabellera en este 2020.

¿Qué ocurre con tu cabello en cada fase lunar?

Cuarto Creciente

Si quieres que tu pelo crezca más rápido y fuerte, esta es la etapa más efectiva para hacerlo. Esto es, entre la luna nueva y la luna llena. Su momento peak será el 3 de enero a las 4:45:23 UT.

Esta fase es símbolo de regeneración. Por ende, si quieres que tu pelo crezca más sano y con mayor volumen, este es el momento perfecto para cortártelo. Esta ocurrirá el 10 de enero a las 19:21:17 UT

Si te gusta el pelo corto, odias las tijeras o quieres mantenerlo así por mucho más tiempo esta es tu fase, ya que así, tu corte se mantendrá por mucho más tiempo. Recuerda que también sirve para realizarse una depilación efectiva y que te dure mucho más tiempo. Su punto culminante ocurrirá el 17 de enero a las 12:58:23 UT.

A pesar de ser símbolo de nuevos comienzos, no es recomendable cortarse el pelo en esta fase ya qué las fibras capilares se debilitan más lo que es sinónimo de mayor caída. Será el 24 de enero a las 21:41:58 UT.

Calendario lunar 2019: las fases de la luna mes a mes

Imagen: tomada de .com (CC0).

¿Cuál es la fase lunar de hoy?, ¿cuál es el momento idóneo para cortarse el cabello? o ¿qué día debo sembrar o cosechar?, son algunas de las incógnitas que despierta el satélite natural que acompaña a nuestro planeta.

¿A qué horas es el eclipse lunar de este 16 de julio en Colombia?

Estas son las diferentes fases de la luna (Nueva, cuarto creciente, llena o cuarto menguante) ubicadas por fecha y hora de Colombia:

Fases de la Luna de enero 2019

Luego del eclipse lunar del 21 enero no volveremos a divisar uno similar hasta el 26 de mayo de 2021.

Fases de la Luna de febrero 2019

Fases de la Luna de marzo 2019

Fases de la Luna de abril 2019

Fases de la Luna de mayo 2019

Fases de la Luna de junio 2019

Imagen: tomada de .com (CC0).

Los calendarios lunares consideran un año por el cumplimiento de doce meses lunares; un ejemplo son el incaico o el musulmán. Un mes lunar se considera el tiempo en el que la luna completa todas sus fases sin importar cuál se marque como inicial.

Fases de la Luna de julio 2019

Fases de la Luna de agosto 2019

Fases de la Luna de septiembre 2019

Fases de la Luna de octubre 2019

Fases de la Luna de noviembre 2019

Fases de la Luna de diciembre 2019

También te puede interesar:

  • ¿Cómo nos afecta el Eclipse Lunar?

  • La ciencia y la tecnología en 8 películas.

  • ¿La Tierra es realmente plana o redonda?

  • IEC Discovery, la ciencia que usa la realidad aumentada.

¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *