0

Luna menguante niño o niña

‹ › Esoterismos.com Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Si estás embarazada y tú o tu pareja deseáis poder predecir el sexo del bebé sin que os lo digan en vuestras revisiones o incluso antes de que se pueda averiguar. En Esoterismos os ayudamos a adivinar si vuestro futuro bebé será niño o niña a través del calendario lunar y os enseñamos otro método más para predecir el sexo de vuestro bebé.

El calendario lunar, es el calendario que se elabora a partir de las distintas fases lunares que pueden darse en un año. A partir de estas fases, una persona es capaz de predecir acontecimientos que pueden suceder en el futuro y otras «anécdotas» como el hecho de averiguar cuál es el sexo de nuestro bebé.

Calendario lunar y el sexo del bebé

Para poder averiguar cuál es el sexo de nuestro futuro hijo o hija, tenemos que tener en nuestras manos un calendario lunar. No sólo esto sino que además tendremos que tener claro el día en el que nos hemos quedado embarazada, y comprobar entonces en que fase se encontraba la luna en dicha fecha.

Para aquellas que no sepáis con certeza el día de la concepción, podéis anotar la fecha de vuestra última ovulación. Si tampoco sabéis cuál es esta fecha o de hecho como averiguarlo, tenemos entonces una última opción que será apunta la fecha de la última regla o periodo y a esta no os olvidéis que tenemos que sumarle 15 días.

Cómo predecir si es niño o niña con el calendario lunar

Hay que matizar que el predecir el sexo de nuestro bebé a partir de la fase en la que se encuentre la luna, no será siempre un método al 100% fiable, pero muchas mujeres han logrado adelantarse incluso a su ginecólogo, antes que este le diga si lo que espera es niño o niña.

Además por probar no perdéis nada En cuanto a como utilizar el calendario lunar, y si bien ya os he explicado que tenéis que hacer primero. Una vez tenemos la fecha de la concepción miraremos si coincide con una de las cuatro fases lunares, dos de ellas darán como resultado un niño y las otras dos una niña. Así las cosas, si por ejemplo nuestra fecha de concepción coincide con una fase de luna nueva o de cuarto creciente, es probable que nuestro hijo acabe siendo un varón. Si la fecha coincide con la fase lunar de cuarto menguante o de luna llena entonces podemos decir que será una hembra.

Podéis haceros ahora mismo con un calendario del mes en el que habéis concebido a vuestro hijo, mirar como estaba la luna en la fecha concreta de concepción y averiguaréis si será niño o niña.

Calendario chino para averiguar el sexo del bebe

Por otro lado, también se ha puesto muy de moda el consultar el sexo del bebé a partir de lo que se conoce como calendario chino. Este calendario no se basa realmente en ningún método científico, sino que aparece a partir de una leyenda que cuenta que hace 700 años fue enterrado un calendario que era capaz de predecir el sexo de los niños antes de nacer.

Es muy sencillo de utilizar si bien tan sólo consiste en contar con una columna que marcará la edad de las madres al concebir, y otra con el mes en el que concebimos al bebé en cuestión. No es que sea un método fiable al 100% pero sin duda alguna puede hacernos mucha gracia e incluso sorprendernos. Conmigo ha acertado de lleno.

Os dejo el calendario chino que os digo para predecir el sexo del bebé. La fila de arriba es la edad de la madre al concebir. Y la columna de la izquierda es el mes de la concepción. A ver si acertáis!

Otros métodos para predecir el sexo del bebé

Junto a lo explicado sobre cómo predecir el sexo del bebé a partir del Calendario Lunar, cabe señalar que hay otros métodos al respecto, algunos de ellos más o menos fiables e incluso podemos encontrar aquellos que son divertidos y bastante curiosos. Veámos cuáles son:

Vómitos y Malestar

Se dice que cuando una mujer va a tener una niña suele tener malestar y náuseas durante las 12 primeras semanas de embarazo, mientras que si es un niño, las náuseas no aparecen hasta que hayamos pasado de esa marca.

El método del anillo

Curioso método que es muy popular pero que además se dice que es efectivo. Consiste en coger un anillo y atarle un pequeño cordel o un hilo. Debes colocarlo sobre la tripa de la embarazada. Si ves que se mueve de lado a lado es que va a tener un niño, si en cambio se mueve en círculos, es que tendrá una niña.

El método de las manos

Hay dos «trucos» que tienen que ver con las manos para predecir el sexo del bebé. Se dice que si le pides a una embarada que te muestre las palmas de las manos si estas apuntan hacia abajo es que tendrá un niño, si en cambio apuntan hacia arriba querrá decir que vas a tener un niño.

Por otro lado, si durante el embarazo, la embarazada nota que se le han resecado las manos o que se le resecan constantemente, querrá decir que está esperando un niño.

El método de los pechos

Otro método curioso es observar los pechos de la embarazada. Si vemos que el derecho es más grande que el izquierdo es que se encuentra esperando un niño, si en cambio el izquierdo es algo más grande es que trae una niña.

Los antojos

Los antojos también son significativo o podrían relacionarse con el sexo del bebé (sin que en realidad tengamos una base científica para asegurar esto). Se dice que cuando la embarazada tiene antojo de todo tipo de dulces, pasteles y cosas con azúcar es que se va a tener una niña. Si en cambio la embarazada desea cosas saladas es que tendrá un niño.

El movimiento

A partir del quinto mes, vamos a notar como nuestro bebé se comienza a mover. Si el bebé se mueve mucho se dice que es un niño, ya que las niñas suelen ser algo más tranquilas y se mueven menos.

El método de los latidos del corazón

Cuando la embarazada se somete a una ecografía, puede hacer caso a los latidos que escuche de su bebé ya que se dice que si llega a las 140 pulsaciones por minuto es que será un niño. Por otro lado, si se tratara de una niña, esa marca sería superada. Se dice además que cuando el bebé está a punto de nacer, las niñas suelen tener latidos más rápidos.

El cráneo

También se dice que cuando se observa el cráneo del bebé a través de una ecografía, si este es cuadrado será un niño, mientras que una forma más redondeada indicará que se trata de una niña.

Y ahora, si quieres leer más y tener más información sobre los métodos en los que puedes predecir el sexo del bebé, te adjuntamos algunos de nuestros artículos en los que hablamos de ello.

Otros artículos de interés en Esoterismos:

  • Predecir el sexo del bebe ¿niño o niña?
  • Hidromancia, agua que predice

Las mujeres llevan cientos de años utilizando las fases lunares para saber más sobre su embarazo. Habitualmente se utilizar para predecir la fecha de parto, pero también te puede dar otros detalles acerca de tu gestación. Por ejemplo, con esta calculadora podrás saber cuándo tienes más posibilidades de tener un niño o una niña. Por eso, a continuación te hablamos un poco más sobre el calendario lunar del embarazo 2020.

En la antigüedad el calendario lunar era la ‘app’ por excelencia sobre control del embarazo. Incluso en la actualidad, especialmente en las culturas orientales, existen mujeres y familias que aplican este método del calendario lunar para llevar su embarazo y predecir la fortuna de su parto. Debido a la creencia que es el método más natural de todos y para ellos, uno que nunca falla.

¿Qué es un calendario de la luna?

Esta es la forma antigua oriental de calcular los meses del año, de manera que una fase lunar, es decir, la lunación se comprende por dos momentos de tiempo donde la fase lunar o los movimientos de la luna, se encuentra exactamente en el mismo punto. Así, los días transcurridos entre la lunación es lo que se conoce como mes lunar.

Por ejemplo, para los chinos, el mes lunar era cuando aparecía la primera luna nueva en el cielo, para otras culturas es cuando aparece la luna nueva, en otras la luna creciente o la luna menguante.

Para las personas de la antigüedad, esto no solo servía para establecer las fechas del año, sino para evitar malestares, enfermedades o para asegurar la cura de alguno de estas. Así como también para determinar cambios naturales en la naturaleza, como las mareas o la fertilidad de la tierra para cultivar y cuidar las cosechas.

¿Niño o niña? Consulta el calendario lunar del embarazo 2020

Esta creencia surge en la cultura oriental, donde las personas utilizaban los ciclos lunares para predecir las regularidades de la naturaleza, siendo el calendario menstrual femenino una de ellas. De manera que, dependiendo de la fase lunar en la que haya ocurrido la concepción se puede determinar el momento del parto e incluso el sexo del bebé.

El calendario lunar del embarazo tiene sus raíces originarias en la cultura hindú, en la cual, para ellos la ovulación durante una fase lunar específica es determinante para tener mayores posibilidades de concebir un niño o una niña. En este sentido, el calendario lunar de predicción de sexo del bebé sería así:

– Cuando la ovulación ocurre durante luna llena, es altamente probable concebir una niña.

– Para concebir un niño, la ovulación debe ocurrir durante la fase lunar de luna nueva.

– Mientras que las fases de luna menguante y creciente. Conocidas también como fases transicionales. Son un poco menos precisas. Pero, se dice que los niños se gestan durante la luna menguante y las niñas durante la ovulación en luna creciente.

Como una ayuda extra para saber si llevas un niño o una niña en tu interior o para calcular cuándo debes quedarte embarazada para determinar el sexo del bebé, puedes utilizar nuestras calculadoras. Por un lado, la calculadora para conseguir un niño te dirá cuándo debes mantener relaciones para tener más posibilidades de que sea varón. Por otro lado, también tenemos una calculadora para tener un niña que también te dirá de la ventana de días en las que tienes más probabilidades de tener una pequeña.

También te ayuda a saber más sobre el parto

Como lo mencioné antes, el calendario lunar del embarazo era (y aún sigue siendo) utilizado para saber las fechas más probables del parto femenino. Esto era del conocimiento de las matronas en la época antigua para preparar a las futuras madres. ¿Cómo lograban predecirlo?

– Luna nueva
En las fases de luna nueva, los partos solían ser más fáciles y no se presentaban complicaciones. No se precisaba de la ayuda de muchos expertos, porque las expulsiones son rápidas y más naturales.

– Luna llena
En las fases de la luna llena los nacimientos son sorpresivos, es decir, las fechas de los partos se adelantan o tienden a ser prematuros. Debido a que las mujeres no tienen desarrollado por completo el cuello uterino durante esta, por lo que estos son más lentos y un tanto quejumbrosos. Curiosamente, durante la fase de luna llena, es cuando más se presentan partos.

– Luna creciente
Mientras que la fase de luna creciente, es la que las mujeres más desean para sus partos, pues se dice que durante esta fase los partos son perfectos, sin complicaciones, sin dolores, prácticamente se cumplen todas las expectativas de la madre.

– Luna menguante
Durante la fase de luna menguante, los partos también suelen ser lentos y difíciles, hay más complicaciones para expulsar las placentas, por lo que son más frecuentes las cesáreas o las grandes intervenciones médicas durante esta fase lunar.

En Guiainfantil.com también tenemos una calculadora para saber cuándo va a ser tu parto. ¡No dudes en utilizarlo!

Calendario chino: ¡elige el sexo del bebé!

Cómo funciona el calendario chino del bebé

¿En qué consiste este calendario? Es una tabla construida sobre la base de un documento antiguo descubierto por un grupo de científicos cerca de una tumba real situada cerca de Beijng (Pekín), China, hace unos 770 años. La copia original de este curioso diagrama se conserva en el Instituto de Ciencias de Pekín y, aunque han pasado siglos desde su descubrimiento, parece representar uno de los sistemas más utilizados para planificar el sexo del bebé. Lo que tienes que hacer es cruzar las dos figuras bien marcadas en la gráfica china relacionadas con la edad de la madre y el mes de la concepción.

La primera fila señala los últimos 12 meses, mientras que, en la columna, aparecen diversas edades de la mujer, de entre 18 y 45 años de edad. Sólo para dar un ejemplo, si una madre de 31 años concibe un hijo en diciembre, muy probablemente será una niña. Utilizar este método cuesta poco esfuerzo. Por ejemplo, si quisiéramos dar a luz a un hijo varón, tendríamos más posibilidades si la concepción ocurre en julio, pero sólo si la madre tiene 18, 20, 30 ó 42 años. Para dar a luz a una niña, una madre de 21, 22 o 29 años debe concebir durante el mes de abril. Todo ello de acuerdo con el calendario chino, pero ¿por qué no probarlo?

……….

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *