0

Mallorca y menorca

Tabla de contenidos

Las dos islas son muy similares y tienen mucho que ofrecer. Mallorca es más grande y tiene más de 200 playas, mientras que Menorca está considerada la hermana menor y tiene menos playas. Sin embargo, esta última tiene muchos pueblos encantadores.

¿Qué isla es la ideal para usted? ¿Mallorca o Menorca? ¡Menudo dilema! Para ayudarle a decidir y sacar el máximo provecho de sus vacaciones, le propongo varias respuestas a esta pregunta tan difícil.

Si busca las mejores playas…

Mallorca y Menorca no pueden faltar en esta categoría. Mallorca tiene más de 200 playas de todo tipo, lo que es conveniente si va con hijos o si prefiere no caminar mucho para llegar hasta la playa. Por otro lado, Menorca es la isla ideal para usted si busca playas vírgenes y tranquilas. Sin embargo, hay que pagar un precio para eso: hay que caminar mucho hasta encontrar las playas más remotas.

Si es amante de las montañas…

Mallorca es probablemente su lugar. Aquí encuentra la Serra de Tramuntana, una cordillera de más de 100 kilómetros que es perfecta para la práctica del senderismo, visitar pueblos y disfrutar de una vista maravillosa. En 2011 la UNESCO declaró la Serra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural.

Si disfruta de paseos en bicicleta…

En Menorca se encuentra el Camí de Cavalls, un camino que recorre todo el perímetro de la isla por la costa. Tendrá 185 kilómetros para recorrer acompañado por la brisa del mar y unas vistas inigualables. Por lo general, el camino se puede realizar en aproximadamente 7 días y está pensado para ciclistas. Si prefiere rutas más difíciles y desafiantes, en Mallorca puede montar a caballo por toda la Serra de Tramuntana.

Si viaja con niños…

En Mallorca lo tendrá todo al alcance de su mano: playas con servicio de salvamento, aguas tranquilas y poco profundas; restaurantes con parques para niños, actividades al aire libre… En esta isla hay una gran variedad de actividades pensadas para que las familias puedan disfruta de sus vacaciones.

Si quiere una escapada romántica con su pareja…

Si lo que busca es intimidad y tranquilidad, Menorca es su destino. Podrá relajarse en sus playas paradisíacas, tomar un barco para ir a las playas más inaccesibles por tierra, disfrutar de una puesta de sol en el faro de Favàritx o cenar relajadamente en cualquiera de sus pequeños pueblos de costa.

Viajar a Mallorca o Menorca

Una escapada a las islas Baleares siempre es buena idea. Pero, ¿a qué isla? Mallorca o Menorca son opciones más que recomendables y dos de los destinos más visitados del Mediterráneo. Se trata de dos islas llenas de encanto, con un clima perfecto y un ambiente espectacular que te invita al relax y a la diversión, la fórmula perfecta para unas vacaciones perfectas en Baleares.

Mallorca o Menorca, elige tu destino y prepara tu viaje o el de tus familiares, ya sea en verano, cuando más afluencia de turistas hay, o en cualquier época del año. Son, sin lugar a dudas, unas de esas ciudades para visitar en España que no te puedes perder aunque sea una vez en la vida. Las posibilidades son inagotables; puedes disfrutar de Mallorca o Menorca en pareja, con los amigos, con la familia y perderte en sus muchas playas y calas. Entre estas islas hay pequeñas diferencias, no obstante ambos destinos son ideales para liberarte del estrés o para disfrutar del ambiente mediterráneo.

Qué hacer en Mallorca y en Menorca

Las calas y playas de Mallorca atraen a un gran número de visitantes, por eso las opiniones sobre Mallorca suelen ser muy favorables. Sin embargo, además del turismo de playa, hay otras muchas cosas que ver en Mallorca. En su capital está situada la Catedral de Santa María cuyos rosetones de estilo gótico-levantino llaman la atención a todo aquel visitante que los vea por primera vez. Sucede lo mismo con el Castillo de Bellver, de planta circular y estilo gótico, así como las Cuevas del Drach, las más visitadas por sus lagos, estalactitas y demás formaciones pétreas.

De igual forma, el Castillo de Bendinat, el Monasterio de Lluc o el Paseo Calviá son puntos clave para conocer la ciudad mallorquina. Uno de sus mayores atractivos son las celebraciones que tienen lugar durante los meses de verano, disfrutar de paseos por la fina arena de sus playas y también perderse por el casco urbano de la ciudad. También está Sa Calobra, una calita cien por cien recomendable que posee un paraje simplemente espectacular que no deja a nadie indiferente. De hecho, su valor paisajístico ha sido declarado Monumento Natural. El turismo en Mallorca es constante, aunque la época de verano cuenta con mayor número de visitas. Dispone de 300 playas y calas que te sorprenderán y te enamorarán.

Turismo en Menorca

Menorca es otro de los destinos más deseados dentro del Mediterráneo. Los visitantes cuentan con numerosas fábricas de calzado artesano, únicas en el mundo, que pueden visitar y fotografiar. Las opiniones sobre Menorca no pueden ser mejores, pues resulta un lugar ideal para descansar y disfrutar de los paisajes más bellos y de las tradiciones más populares. Podrás bañarte en sus múltiples calas, bellas donde las haya: Cala Escorxada, Binigaus, Turqueta, Macarella o Cala Pilar entre otras, así como vivir una experiencia única en las diez playas de Menorca que son casi vírgenes.

El turismo en Menorca comenzó hace mucho tiempo por su enorme potencial: buen pescado, clima agradable, belleza del paisaje, pero también puedes pasear por Ciutadella, la ciudad más poblada de Menorca, y disfrutar de sus plazas, muros y gastronomía, así como de sus fiestas locales de gran popularidad. El turismo en Mahón es espectacular y habrá merecido la pena la visita. Esta isla es imán para todos aquellos que busquen descubrir el Mediterráneo de una forma más sosegada que en sus islas vecinas Mallorca e Ibiza. La riqueza natural y gastronómica de Menorca invita a quedarse unos días más, a descubrirla por completo y todo ello a apenas una hora y media de avión desde Madrid, por ejemplo.

De ese modo, ¿Mallorca o Menorca? Una pregunta difícil, aunque cualquiera de las dos soluciones sea acertada. Ahora solo tienes que decidir cuál es tu destino ideal y preparar tu estancia en Menorca, o bien buscar entre opciones de hoteles en Mallorca como las que te ofrece Catalonia Hotels & Resorts. Visita las Islas Baleares.

Elegir las mejores 10 playas de las Islas Baleares no es una tarea sencilla, pero como hay que empezar por algo aquí va nuestra selección. Estas son algunas de las playas más espectaculares en las que darse un baño. Así que sigue leyendo, toma nota y prepara tu próxima escapada a Formentera, Ibiza, Menorca o Mallorca. Elijas la que elijas, seguro que aciertas.

1. Caló des Moro, Mallorca

Blanca, semi-escondida y definitivamente preciosa, el Caló des Moro es la cala más bonita de Santanyí pero también muy popular, quizás demasiado. Si te acercas en agosto o en fin de semana en verano quizás esté llena si no vas muy temprano. La bajada es algo escarpada, así que lleva un buen calzado y no tendrás ningún problema. A unas malas, si hay demasiada gente para tu gusto siempre te puedes acercar a la cercana playa de S’Almunia.

Sigue leyendo: Los 17 rincones más bonitos de las Islas Baleares

Busca vuelos a Mallorca

2. Playa de Es Trenc, Mallorca

Con aguas cristalinas y completamente virgen, la Playa de Es Trenc es tan perfecta que no parece real. Quizás en temporada alta esté a rebosar, pero lo entendemos perfectamente. Con unos 3 kilómetros de largo, en un lugar aislado y sin construcciones cercanas y con el mar tan en calma que parece una piscina, cualquiera caería rendido a sus pies. Se puede acceder en coche, pero hay que dejarlo en un aparcamiento y andar un rato. Y si te gusta el nudismo, la zona del final, la que está cerca de la Colonia Sant Jordi, es nudista.

Sigue leyendo: Las 10 playas más cristalinas de Mallorca

3. Cala de Sa Calobra, Mallorca

La preciosa cala de Sa Calobra está en plena Sierra de Tramuntana y es uno de los rincones con más magia de la isla de Mallorca. Esta playa tiene unas dimensiones bastante reducidas, está rodeada de acantilados de más de 200 metros de altura y es la desembocadura del Torrent de Pareis. Si te animas a visitarla tendrás que, o bien andar por el torrent o atreverte con las más de 800 curvas que hay en la carretera que une Palma con esta cala (o acercarte en barco desde el mar). Eso sí, remojarte en sus aguas será la mejor recompensa del mundo. Debido a su popularidad y dimensiones reducidas suele estar llenísima en agosto. ¡Quedas avisado!

Sigue leyendo: Las 10 mejores cosas que hacer en Mallorca

4. Cala Turqueta, Menorca

Cala Turqueta es una de las mejores playas de la isla de Menorca, sin un ápice de duda. Sus aguas de color azul turquesa (de ahí su nombre) y la arena fina no hacen más que reflejar la realidad de un lugar que está cerca de ser un paraíso en la tierra. Su localización, oculta entre pinos, le da una cierta privacidad que no está de más. Se puede llegar en coche, pero hay que andar unos 10 minutos desde el parking.

Sigue leyendo: Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Menorca

Busca vuelos a Menorca

5. Cala Macarella (y Macarelleta), Menorca

La Cala Macarella (y su hermana pequeña, cala Macarelleta) son dos rincones de postal de Menorca. Rivalizan con la cercana Turqueta en belleza, pero no deberías perderte ninguna. Un poco recónditas, no muy grandes y con un entorno increíble, te parecerá que estás en un Caribe en el que los pinos han sustituido a las palmeras. Cala Macarelleta está a unos 10 minutos a pie y es especialmente popular entre la comunidad nudista.

Sigue leyendo: Las 20 mejores playas de España según los usuarios de Skyscanner

6. Cala Tortuga, Menorca

Cerca de Maó y con un acceso algo complejo (hay que andar unos 45 minutos), la recompensa es un mar cristalino en calma y un entorno poco masificado. Forma parte del Área Natural de la Albufera des Grau, que es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Está muy protegida, quizás por eso es tan virgen… y quizás por eso no querrás irte ni volver a la rutina diaria.

Sigue leyendo: Los 10 mejores destinos de España para hacer submarinismo

7. Cala d’Hort, Ibiza

Cala d’Hort es una de las calas más mágicas de Ibiza, una de las playas más especiales de la isla mayor de las Pitiusas y un rincón único. Aunque parte del arenal sea de piedras (ve bien calzado), está en plena Reserva Natural y tiene las mejores vistas de los islotes de es Vedrá y es Vedranell. Es tranquila y su público es bastante familiar, aunque cada vez más popular. Las puestas de sol son espectaculares.

Sigue leyendo: Las 10 mejores cosas que hacer en Ibiza

Busca vuelos a Ibiza

8. Playa de Aigües Blanques, Ibiza

Pese a su popularidad entre la comunidad nudista local, la playa de Aguas Blancas es una de las mejores de Ibiza. No es demasiado grande, pero sus 300 metros de arena suave y dorada están protegidos por acantilados y el mar en calma es tan transparente que si te gusta el esnórquel disfrutarás como un niño. El acceso es complicado, por lo que no suele estar masificada. ¡No te la pierdas!

Sigue leyendo: Qué ver y hacer en Ibiza en 24 horas

9. Playa de Ses Illetes, Formentera

Mucha gente compara a Formentera con el cielo… Y si el cielo tuviera una playa seguramente se parecería muchísimo a las playas de Illetes. En el punto más al norte de la isla son unas de las más populares y concurridas, pero ¿quién se resistiría a las dunas de arena, al mar transparente y en calma y un horizonte perfecto? Imposible, así que lo mejor será que te dejes caer por allí, te relajes y disfrutes de uno de los parajes con más encanto de España.

10. Caló des Mort, Formentera

Si las playas de Illetes están demasiado masificadas para tu gusto escápate al Caló des Mort, un rincón de Formentera maravilloso en el que podrás bañarte casi en solitario (excepto en agosto, es temporada alta en todas partes) en un entorno único y rodeado por acantilados bajos y casetas de pescadores… Idílico, ¿verdad? Está en el extremo más al oeste de la playa de Migjorn, justo cuando empiezan los acantilados de La Mola y sus 80 metros de largo son tan bonitos que no podrás cerrar los ojos.

Y, de propina, una más…

11. Playas de Cabrera

Si estás en Mallorca y tienes tiempo, escápate un día al archipiélago y Parque Nacional de Cabrera. Hay muchas excursiones que se pueden hacer, playas cristalinas con peces y cuevas perfectas para hacer esnórquel o submarinismo. Llévate picnic y tendrás la libertad de comer en uno de los entornos más desconocidos de Baleares.

Las 10 mejores playas de las Islas Baleares, según el ranking de Skyscanner:

Playa Isla Comunidad Autónoma
1. Caló des Moro Mallorca Islas Baleares
2. Playa de Es Trenc Mallorca Islas Baleares
3. Cala de Sa Calobra Mallorca Islas Baleares
4. Cala Turqueta Menorca Islas Baleares
5. Cala Macarella (y Macarelleta) Menorca Islas Baleares
6. Cala Tortuga Menorca Islas Baleares
7. Cala d’Hort Ibiza Islas Baleares
8. Playa de Aigües Blanques Ibiza Islas Baleares
9. Playa de Ses Illetes Formentera Islas Baleares
10. Caló des Mort Formentera Islas Baleares
11. Playas de Cabrera Cabrera Islas Baleares
  • Las 10 playas más bonitas de Canarias
  • Las 12 playas más coloridas del mundo
  • Las 10 mejores playas de España
  • Las 20 mejores playas de España según los usuarios de Skyscanner
  • Las 10 mejores playas de Italia
  • Las 7 mejores playas de Brasil
  • Las 10 playas más bonitas de Alemania
  • Las mejores playas de Turquía
  • 10 islas increíbles de Tailandia

Property boom to continue in mallorca throughout 2018

For many years, the Balearic Islands have been a major destination for those of us who want to enjoy a special holiday in the sun or even to buy a property there.

But which of the Balearic Islands is the best? We’ve decided to discount the party island of Ibiza for now and concentrate on the two ‘M’s: Majorca and Menorca.

So which is the better of the two? Well it all depends on what you are looking for. Sun-kissed cove-like beaches? Turquoise waters ideal for swimming and watersports? Superb Mediterranean cooking? Beautiful countryside? Architecture and culture? Well the truth is, both Mallorca and Menorca offer all this and more.

Both islands have a virtually identical climate with roughly 250 days of sunshine and little rain, and both have a rather chilly two months – January and February.

But there are subtle differences between the two. So let’s start with the jewel-like island of Menorca.

Menorca – the hidden gem

The obvious difference between Menorca and Mallorca, is that Menorca is much smaller. It’s also a bit of a hidden gem as its neighbour, Majorca, is much better known internationally.

As you can imagine, Menorca is far quieter than its bigger neighbour. For a start, Mallorca’s capital, Palma, has four times as many residents as the whole of Menorca!

Menorca is not as ritzi as Majorca. You won’t find many billionaires posing on their superyachts. You won’t find loads of boozy young blokes and women fighting over a bottle of HP Sauce. And you want find crowded beaches, buses and bars.

Instead you’ll find a gentle, extremely pretty isle, a fascinating history and culture, and a healthy respect for the environment. (Menorca was designated a UNESCO Biosphere Reserve as far back as 1993.)

Maybe you didn’t know but Menorca was once a British naval base, having captured the island during the War of Spanish Succession in 1708.

Also, being much quieter than Mallorca, Menorca is perfect for family holidays and very safe for children. Particularly in the south of the island you will find gorgeous white beaches ideal for swimming and sunbathing.

For spectacular scenery however, the rugged northern coastlines dotted with small inlets, coves and bays are breathtaking, and a big hit with watersports enthusiasts.

Hikers will enjoy the interior of the island as there are some beautiful walks to be had, as well as some pretty little, rather timeless, villages to visit. (Just one thing though: Menorca does not have any mountains!)

The island’s capital is Mahon (interestingly, this is where the word ‘Mayonnaise’ comes from). It’s a lovely town, rising step above the lively harbour front. Look out for traditional whitewashed or colourfully-painted houses.

On the opposite coast lies Menorca’s second city and port, Ciutadella. It’s a culture-vulture’s delight with (yet another) cathedral and restaurants serving up tasty Mediterranean food. In Menorca’s interior you’ll also find some lively morning markets selling fresh local produce.

Mallorca – the star of the Mediterranean

Mallorca’ or ‘Majorca’? Whatever your choice of spelling, you can’t ignore the sheer magnificence of this amazing Mediterranean island. Gorgeous cove-like sandy beaches – tick. Crystal clear waters – tick. Stunning mountains and valleys – tick. Superb warm climate – tick. Fascinating culture – tick. Fabulous food – tick. Add to this a little indulgent celeb spotting and you see why Majorca is one of the most popular holiday destinations in Europe.

Mallorca really does have everything. If you’re the active type, there are trails to hike, watersports to enjoy, golf galore as well as tennis (Wimbledon champion Rafa Nadal hails from the island). And if cycling’s your thing, you may well spot Sir Bradley Wiggins getting on his bike as he often trains on the island.

Some of Mallorca’s beaches are the best in the world. The island is dotted with small, cove-like inlets sheltered from the wind; the turquoise waters a sheer joy for swimmers.

Mallorca’s spine is the breathtaking Tramuntana mountain range (a World Heritage site no less) in whose shadow lie delightful small towns such as Soller, Valldemossa, Alcudia and Deia.

Lovers of culture are well catered for too. There are still many architectural reminders of Majorca’s Moorish past, particularly Palma’s Arab Baths. Roman settlements can also be found. The writer Robert Graves lived here for many years, his Deia home is now a museum. Picasso’s pal and fellow surrealist artist, Joan Miro, lived worked and died here. His studio on the edge of Palma is now a museum and art gallery. Chopin lived and worked here, and John Lennon wrote the lyrics to ‘Imagine’ in one of Palma’s top hotels! To say the island is ‘inspirational’ is no exaggeration.

And then there’s Palma, the island’s capital. It’s so breathtakingly beautiful. Its small, compact size means you can explore it on foot. If you’re looking for gourmet restaurants, lively bars, chic boutiques, great galleries and museums, superb department stores and magnificent architecture (such as La Seu, Palma’s gothic cathedral), then you really are spoilt for choice.

But then there’s Magaluf (only joking!). Yes we know its infamous for boys and girls behaving badly, but at least the behaviour is confined to a tiny area, leaving the rest of this beautiful island all yours to enjoy. (Actually, the resort is currently being cleaned up and being reinvented as an increasingly upscale holiday destination.)

So what’s it to be? The peace, prettiness and tranquillity of Menorca, or the sheer magnificence of Mallorca? Yes it’s a tough one. But aren’t you glad you have the chance to choose between these two splendid Mediterranean islands!

At Balearic Properties we would be delighted to help you find your dream home for sale in Mallorca or Menorca. If you would like any information or advice please feel free to contact one of our friendly, helpful property professionals. Or simply give us a call on +34 971 53 22 21

Menorca or Mallorca – Which Island is Best for You?

Menorca and Mallorca, both are wonderful Mediterranean islands that have been a popular destination for those looking for a load of sunshine and great summer vacation. Both islands are well famous for their picturesque beaches and outdoor activities as well as a burgeoning food scene.

Hence it is no surprise to see the islands rank high among the tourists when it comes to having great fun at those picturesque Mediterranean islands with sun-kissed beaches.

Now comes the tricky part, Menorca or Mallorca?

If you are thinking about as to which of these islands to go for your holiday, the answers are sure, not easy. Although Menorca is lesser known of the Balearic Islands, it is pacing ahead at a fast pace when compared to the other Balearic Islands.

With an increasing number of luxury hotels and beautiful countryside with superb Mediterranean cooking, it is no wonder to see both the islands rank high for families. Still, everybody has their favorites based on what they want and what kind of fun they are looking for.

Here is a good comparison of both the islands to help you decide which is the ideal vacation island for you. Menorca or Mallorca?

For Beaches- Menorca or Mallorca

Beautiful beaches to be found in Mallorca

While both Menorca and Mallorca have excellent beaches, Mallorca scores a higher rating when it comes to the number and variety of beaches.

Mallorca boasts of more than 200 beaches to choose from and each of them more picturesque than the other. Enjoy those pristine beaches made of pure white sands and turquoise waters. Those picture postcard beaches offer plenty of water sports and bars, restaurants.

Menorca too has beautiful beaches, but they are fewer in numbers. Still, every little beach here is a relaxing place to be. It needs to be mentioned here that some of Mallorca’s beaches are the best in the world. Menorca is more about hidden coves and wilder as well as totally unspoiled beaches.

The island is perfect for families with children as the beaches are soft and sandy and ideal for sunbathing and safe for children.

A relaxing and special way to explore both the island’s stunning beaches at your own pace is to hire your private yacht charter.

Our opinion: Mallorca wins

For Enjoyable Towns and Villages – Menorca or Mallorca

Palma de Mallorca

Mallorca’s capital city Palma is a lively city where one can enjoy many fun things to do. The cathedral of Palma is a famous attraction here, and one can enjoy a stroll in the pleasant city.

Alcudia is another famous town here that boasts of a beautifully preserved village. Menorca has equally stunning villages and towns, but they are relatively small. Ciutadella and Mahón are some of the favorite towns in Mallorca.

The island boasts of beautiful villas and palaces, enchanting galleries and elegant shopping streets. It is just the right island for those who cannot stay away from the buzz of city life.

Menorca is just as fascinating, but a lot less busy and quieter. However, you will find it as fascinating, cultured and diverse as Mallorca. Mallorca offers non-stop fun and adventure to all travelers.

It offers just the right blend of modernity with tradition, plains and mountains and history and nightlife. Palma, the capital city, offers you a true holiday feel as to explore its charming streets and enjoy looking at the symbol of the city, the cathedral of Palma, La Seu.

Mallorca receives more tourists than Menorca as there are much more possibilities for entertainment.

Our opinion: Mallorca wins

For Mediterranean Gastronomic Journey- Menorca or Mallorca

Binissalem vineyards

Mallorca and Menorca, both offer a good local gastronomic experience. One can discover many local dishes and great recipes in local markets and bars.

One should certainly go for wine as well as a cheese tour here. While both islands produce wine, Mallorca is the largest producer and with popular vineyards like Santa Maria and Binissalem. This is why it attracts more wine lovers.

In comparison, Menorca has fewer winemakers and the most famous is Binifadet winery in Sant Lluis. Still, both islands are fantastic for the foodies as they offer top-notch dining experiences.

Tourists find the dining services in Mallorca slightly more sophisticated, and if you are looking forward to some fine dining experience, then Mallorca just wins out.

Our opinion: Mallorca wins

For Biking and Hiking – Menorca or Mallorca

Hiking in Menorca is a real highlight

Menorca is perfect for those looking for close and quiet times with nature. You can explore plentiful of forgotten trails on the country-side.

Because of the smaller size of Menorca, people love to explore those rustic little villages and towns on their bicycles. This is a fun way to explore the island. However, that is a bit difficult in Mallorca which is bigger in size and can be navigated by car or a motorbike.

Menorca, the smaller Mediterranean island is indeed an ideal destination for those looking forward to spending time in nature and enjoy those thousands of hiking trails. Menorca is indeed a relaxing place to be ideal for those travelers who like to wander around and discover secret beach coves.

Our opinion: Menorca wins

To Sum Up – Menorca vs Mallorca

Cala en Turqueta in Menorca

As you can see, both Menorca Vs Mallorca are very popular, but as Menorca is much smaller, the credit goes to Majorca, which happens to be internationally better known among the tourists.

It has more of those beautiful beaches and interesting towns and villages. However, that doesn’t go on to say that Menorca is lacking. It sure is far quieter than Mallorca and is not as ritzy as Mallorca.

If you enjoy crowded beaches and bars, or billionaires with their superyachts, you will not find them here in Menorca. If you are looking for a peaceful and quieter holiday, you should go to Menorca which is gentler and quieter.

Thus, it is perfect for a family vacation because of the quiet and is safer for children. You will love the rugged northern coastlines and the interior of the island where you can enjoy lovely walks and explore those timeless villages.

Mallorca will be preferred by those who love going out at night as the island boasts of many nightclubs and bars. As compared to Mallorca, the nights in Menorca are generally quieter.

Still, there is a lot to do and see in Menorca as one can enjoy magnificent sunsets and a relaxed evening with drinks and great food.

Hundreds and thousands of tourists and travelers arrive here every year and go back with great memories. After all, these are the most popular holiday destinations that offer complete relaxation and rejuvenation under the warm Spanish sun!

Now, you need not to have any confusions and go to the island that is just perfect for you, depending on the type of holiday you are looking for.

Located off the west coast of the Iberian Peninsula, Balearic Islands are the main naviagation area in Spain. With four main islands (Majorca, Menorca, Ibiza and Formentera) with different atmospheres to discover, boat hire in the Balearic Islands offers hundreds of bays, dream beaches with turquoise water, exceptional dive sites, varied landscapes and a multitude of moorings. To keep it short, a true paradise! Although each island in the archipelago is worth a visit, it is often difficult to make a choice because they have a lot in common. And between the two largest islands in the archipelago, the heart of the yachtesmen swings: Mallorca or Menorca? In this article you will find some tips to help you choose the one that best suits your desires and the style of holiday you are looking for.

Mallorca: between culture, discovery and nature

Located off the coast of Valencia and Barcelona, Mallorca is the largest of the Balearic Islands. Often affected by mass tourism, Mallorca is still a fascinating destination and a real «natural» destination in the Mediterranean. In fact, if you are looking for wild nature and authenticity, Mallorca is the ideal destination for you. And if you decide to hire a boat in Mallorca, your holiday program will feature majestic cliffs, transparent and turquoise water, olive trees, vineyards, idyllic coves, hiking and typical villages. The island of Mallorca is a complete destination ideal for a week’s boat hire: every part of the island is worth a visit!

Is Mallorca your ideal holiday destination? Here are some tips if you are looking for:

  • Paradisiacal bays: with its over 555 kilometres of coastline, Mallorca has many beaches and coves that have nothing to envy to the best beaches in the Caribbean. There is something for everyone: coves of fine sand, pebbles and you can also find preserved beaches, most of which are accessible only by walk or by sea. On these beaches you will find yourself almost alone surrounded by cliffs and you can dive into crystal clear water that it will look almost unreal. Among the most beautiful beaches of Mallorca, we recommend Cala Agulla, Cala Mondrago, Es Trenc, Port de Pollença. The list is still long because the island has more than 200 beaches and if you hire a boat you will enjoy your time and relax.

  • Typical towns and villages: despite its popularity among tourists, Mallorca has managed to maintain its Mediterranean soul. You can visit pretty villages with narrow alleys, stone houses, flowering sidewalks and get to know its friendly local population.

  • History and monuments: if you are looking for history and monuments to visit during your holiday, you should definitely visit Palma de Mallorca, the capital of the Balearic Islands. In fact, the historic centre of Palma is full of fascinating places in the midst of small cobbled streets. Inside the capital, you will find a mixture of cultures. The monuments of the city will allow you to understand the diversity of civilizations over the centuries. The symbol of the city is the famous Cathedral of Palma, an architectural masterpiece.

Menorca, an oasis of wild beauty

Located north-east of Majorca, Menorca is the most preserved island in the Balearic archipelago. In fact, on October 8, 1993, the island was recognized as a Biosphere Reserve by UNESCO. Menorca is less frequented by tourists, and with boat hire in Menorca you will have the opportunity to enjoy the coves and landscapes typical of the Mediterranean. The island of Menorca wants to preserve its tranquility by limiting mass tourism and that is why on this island you will find authenticity, a simple lifestyle, coves and green landscapes.

Is Menorca your ideal holiday destination? Here are some suggestions for you, if you are looking for:

  • Responsible tourism: if you love nature and care about the environment, Menorca is the right destination for you. Classified as a UNESCO Biosphere Reserve, Menorca is home to 70 endemic species and 70 protected beaches. The island is home to hundreds of animal and plant species and you can enjoy its magnificent hiking trails. Nature is predominant and you can enjoy its protected and varied landscapes. Menorca is the ideal place to recharge your batteries in contact with nature.

  • The most beautiful moorings: during your holidays in Menorca, you can discover the most beautiful coves of the Balearic Islands, also known as «calas». The calas are secret and wild coves, some of which are only accessible by boat. While sailing, you can discover exceptional anchorages such as Port Mahón, one of the largest natural harbours in the world, or Fornells, a fishing village. And don’t forget to visit Cala Tortuga, a real corner of paradise with many species of birds.

  • Breathtaking landscapes: by walk, by bike or on horseback, you can walk the coast, taking the Cami de Cavall, which goes around the island and admire the breathtaking view. You can also visit the many inlets of the island, decorated with volcanic rock, white sand and turquoise water.

Mallorca o Menorca ¿Qué isla elegir según tu plan?

Dos islas parecidas pero muy diferentes. Mallorca y Menorca, a pesar de su proximidad, tienen cada una su propio encanto. La primera es más grande, ofrece un mayor número de servicios y más de 200 playas; y la segunda siempre ha sido la hermana pequeña, mucho más tranquila, con sus calas y pueblos con encanto.

¿Cuál es la isla ideal para ti? ¿Mallorca o Menorca? ¡Qué dilema! Ambas tienen mucho que ofrecer. Son dos paraísos en el Mediterráneo para disfrutar del sol, del mar, de la naturaleza… pero, es verdad, que dependiendo de tu plan te encontrarás más a gusto en una o en otra.

Para ayudarte a decidir y que saques el máximo partido de tus vacaciones, hemos respondido a esta difícil pregunta.

Si buscas las mejores playas…

Mallorca y Menorca quedan empatadas en esta categoría. La primera tiene más de 200 de playas de todo tipo, de fácil acceso y con muchos servicios alrededor; lo cual es ideal si vas con niños o no te gusta andar demasiado para llegar a la arena. Por otro lado, Menorca es para ti si quieres calas vírgenes y tranquilas. Solo tendrás que pagar un peaje: los trayectos a pie hasta las playas más recónditas.

Si prefieres perderte en la montaña lejos del mar…

Probablemente disfrutes mucho más en Mallorca en la Sierra de la Tramontana (en catalán Serra de Tramuntana), una cordillera de más de 100 kilómetros donde hacer senderismo, visitar pueblecitos… y disfrutar, en general, de unas vistas impresionantes. En 2011, el paisaje cultural de la sierra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si quieres pasarte las vacaciones subido en tu bici…

En Menorca encontrarás el Camí de Cavalls, un camino que recorre todo el perímetro de la isla por la costa. Dispondrás de 185 kilómetros para rodar animado por la brisa del mar y unas vistas inmejorables. El camino se suele completar en 7 días, aproximadamente, y está adaptado para ciclistas. Si prefieres rutas más desafiantes, en Mallorca podrás recorrer toda la Tramontana.

Si viajas con niños…

En Mallorca tendréis todo a vuestro alcance: playas de fácil acceso, con socorristas, aguas tranquilas y poco profundas; restaurantes con parques para los peques, actividades en el exterior… En esta isla encontraréis una gran variedad de ofertas para familias y podréis disfrutar todos de vuestras vacaciones.

Si vas de escapada con tu pareja…

Encontraréis la intimidad y la tranquilidad que buscáis en Menorca. Podréis relajaros en sus playas paradisíacas, coger un barco para llegar a calas inaccesibles por tierra, disfrutar de la puesta de sol en el faro de Faváritx y cenar tranquilos en algún pueblecito de la costa.

Si te gusta hacer planes culturales…

En Menorca podrás descubrir la Cultura Talayótica a través de los más de 1.500 yacimientos que se encuentran repartidos por toda la isla. Estos cuentan con más de 4.000 años y fueron construidos por los primeros pobladores. Algunas de las construcciones son únicas en el mundo y tienen un valor histórico incalculable. Tal es así que 32 de ellas postulan a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En las Baleares encontrarás el entorno perfecto para ver realizadas tus vacaciones ideales. No te quedes con ganas de nada.

mallorca o menorca: Foro de Mallorca

Menorca es una isla mucho más «rural», con lo que vas a encontrar menos gente y menos tráfico (hay muchos caminos por los que solo se puede ir en moto o a pie). Tienes unas calas estupendas al sur, además de la Cueva del Xoroi, que es un local chill out con terrazas a diferentes alturas excavado en un acantilado y en el que no te puedes perder la puesta de sol con un cóctel (incluido en la entrada). Es realmente especial. Al norte (más cerca de Mahón que de Ciudadela) hay un pueblecito pesquero con mucho encanto que se llama Fornells (recomiendan allí el arroz con langosta, pero nosotros no lo tomamos). En la zona norte hacia ciudadela (hay un faro, pero no recuerdo el nombre), hay una zona de acantilados muy chula, pero hay que tener cuidado, porque el mar ha ido lavando la roca y puedes ir andando y encontrarte de repente un gran socavón a través del cual se ve el mar (a una altura de 15 metros como mínimo), así que si vas con niños, ¡OJO! Los turistas, incluidos los extranjeros que van a Menorca buscan más relax que fiesta, así que es más tranquilo en ese sentido.

Mallorca también es bonita, pero está más «masificada». En la zona de la playa de Palma, el Arenal está la marcha, donde puedes encontrar hoteles muy baratos, pero con el riesgo de que esté lleno de adolescentes (ingleses y alemanes sobre todo) que se pasan el día borrachos. Son las zonas a las que yo no voy nunca. Me gustó mucho la zona de Andratx, soller, sa calobra (carretera muy muy estrecha y con muchas curvas. De hecho, a una de ellas la llaman el nudo de corbata, ya que forma un «lazo» perfecto) Valdemossa (es típico tomar un dulce, la coca de patata con chocolate, que están realmente buenos)…en el oeste. La sierra de la Tramuntana y sus pueblecitos tienen mucho encanto y son muy tranquilos, pero necesitas coche y la carretera es muy sinuosa (si eres sensible al mareo en el coche, tenlo en cuenta). En la zona más alta está el santuario del Lluc, que es interesante y tiene un mirador muy bonito. También el cabo Formentor ofrece unas vistas increíbles. De la zona este merece la pena acercarse a la fábrica de perlas de Manacor y a alguna de las cuevas de la zona. Yo estuve en las del Drach y las del Hams. Me gustaron más las del Drach, aparte del «pequeño» detalle de que el aparcamiento de las del Hams no está vigilado y nos rompieron la luna del coche de alquiler para robarnos. Llamamos al gerente de las cuevas y nos dijo que lo sentía mucho, pero que no podía hacer nada, aunque ya se le habían dado otros casos (hay que tener en cuenta que el aparcamiento está dentro del recinto de las cuevas, en fin…).

En esta zona está el parque natural de Mondragó, formado por un bosque típicamente mediterráneo que te lleva con un pequeño paseíto a la cala Mondragó. Hay mucha gente porque hay merenderos y es accesible, pero merece la pena verla. También suele haber algunos barcos de recreo al fondo.

Al sureste está el cabo de las Salinas, muy bonito, aunque no hay zona de playa como tal, te puedes bañar entrando con chanclas por las rocas al mar y luego quitártelas y dejarlas en una piedra, puesto que hay bancos de arena que lo permiten, y es muy agradable. Además, como no hay donde plantar la toalla, hay poca gente y ésta suele estar de paso.

En resumen, si buscas relax yo me decantaría por Menorca y para moverme por ella alquilaría una moto (infinitamente más cómoda para moverte y explorar calas y rincones). Las calas son más pequeñas y limpias en Menorca y aún está menos masificado (yo fui la última semana de agosto).

Espero que te sirva,

Mallorca o Menorca, ¿cuál es la mejor opción?

Mallorca o Menorca, estas islas tienen un clima agradable por lo menos 300 dìas del año, además ofrecen la para despreciable suma de 12 horas con luz de dìa, en el verano!

Estas dos islas ofrecen atracciones variadas e increíbles, para unas vacaciones memorables, pero bueno, que ofrece concretamente cada una, o acaso valdría la pena, aprovechar un periodo vacacional para visitar ambas islas.

Este par de islas tienen muchas cosas en común, descubre cual se podría adaptar más a tus expectativas con las siguientes 2 respuestas a las siguientes preguntas qué estaremos formulando.

¿Lo que más te emociona de tus vacaciones es la Playa?

Playas de Mallorca

En este sentido Mallorca cuenta con más de 200 playas y 555 Km de costa, incluyéndose en el menú desde playas llenas de comodidades, fácil acceso, así como playas vírgenes, tranquilas, llenas de naturaleza desbordante. Sin duda, para quienes conocen el caribe podrán notar que no hay nada que envidiarle a ninguna playa del trópico

El principal atractivo de Mallorca, versus Menorca es la gran extensión de algunas de sus playas, por ejemplo, Es Trenc cuenta con cerca de 2 Km de aguas cristalinas.

Otro playa de Mallorca importante a nuestro parecer es Port de Pollensa, que parece una playa de postal, con las colinas de Tramuntana como fondo, pero al mismo tiempo, cuenta con muchos bares y restaurantes muy variados, puerto deportivo, así como infinidad de atracciones acuáticas.

Lo único que recalcaríamos es que las playas de Mallorca, tienen en general más visitantes que las de Menorca y esto podría ser algo incómodo, sobre todo en temporada alta.

Playas de Menorca

Aunque suene increíble, Menorca tiene aún más playas que Mallorca, ofrece mayor variedad en un espacio más reducido y menor densidad poblacional,

Estas desbordantemente hermosas playas, en todo tipo combinaciones imaginables, se destacan más que todo, por ser un homenaje a la pasividad y la relajación.

Por su pequeña extensión de apenas 697 Kilometros, es ideal para caminatas y buscadores de paisajes hermosos, recónditos y variados.

Dentro de las playas más conocidas esta Cala Turqueta, Cala Macarella su prima menor Cala Macarelleta, apenas a 15 Kilómetros de Ciudatella.

¿La idea de visitar bonitas ciudades, te parece buena en vacaciones?

La Seu Catedral Palma de Mallorca

Palma es la capital de la isla y también la más poblada de Islas Baleares, cerca de la mitad de los habitantes de Mallorca, se concentran en su capital, por este motivo en Palma no te aburrirás jamás, siempre encontrás cosas por hacer.

Si prefieres opciones más pequeñas, podrías visitar Alcudia, un pueblo antiguo, hermosamente conservado, sin duda será una gran excursión para la familia.

Ciudades de Menorca

Faro de Favaritx

En Menorca, también puede alternar impresionantes playas con excursiones a pueblos y ciudades. Las ciudades más grandes son la capital de Mahón y Ciutadella, que tienen cerca de 30,000 habitantes, mucho menos que los casi medio millón de habitantes en Palma de Mallorca.

Debido a que son relativamente pequeñas, las ciudades de Menorca ofrecen un día de descanso. Dé un agradable paseo en el romántico casco antiguo de Ciutadella. O vaya a un viaje en barco en el segundo puerto natural más grande del mundo, en Mahón.

Próximamente, más preguntas y respuestas, sobre Mallorca y Menorca, ¿cuál es tu mejor opción?

Cómo reservar un ferry de Menorca a Mallorca

Acerca de Mallorca:

¿Qué se puede hacer en Mallorca?
Al hablar de las islas Baleares, Mallorca probablemente sea la primera en venirle a la cabeza. Con una extensión de 3,640 Kilómetros cuadrados, este popular destino turístico es atrayente durante todo el año debido a su amplia oferta de actividades para mantenerle entretenido incluso durante los meses de invierno.
Desde tempranas horas de la mañana, la joya balear más grande del archipiélago le animará la mañana, incitándole a madrugar para poder contemplar la salida del sol, lo que convertirá su amanecer en uno de los más bonitos y románticos que pueda recordar.
Continuando el día, se recomienda desayunar el producto más típico y popular de esta isla, la famosa ensaimada mallorquina, presentada en diferentes tamaños y sabores para que pueda disfrutar de una de las perlas gastronómicas que Mallorca ofrece. Tras un desayuno de ensueño, puede decidir cual es el plan que más se acomoda a su gusto. Ir a dar un paseo por una de las ciudades mallorquinas siempre es una buena idea. La Palma, por ejemplo, es la capital de la isla y en la que podrá visitar la masiva Catedral de Santa María, un monumento de estilo gótico que se remonta al siglo XIV, creado como fortaleza para formar parte de la defensa de la ciudad. La fascinante catedral de Mallorca es también de estilo gótico y se remonta a los siglos XIII Y XIV, siendo el principal edificio religioso de la ciudad. Sin embargo, puede mantenerse entretenido paseando por las estrechas calles que rodean la Plaza Mayor, con sus pequeñas boutiques y sus cálidos bares. El estilo tan cosmopolita de esta ciudad le hará sentir como en casa, pero si usted es un apasionado de los paisajes, aventurarse a visitar la Serra de Tramuntana satisfará plenamente su gusto; este denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad es el lugar perfecto para limpiar sus pulmones, hacer senderismo, ciclismo o dedicarse a hacer las mejores fotografías que puede conseguir.
Si tiene inclinación por el misterio y los lugares ocultos, Mallorca tiene una de las cuevas más bonitas que haya visitado; las enigmáticas Cuevas del Drach; cuatro cuevas situadas en el municipio de Manacor que se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud. Las cuevas se encuentran conectadas entre sí y están abiertas al público.
A la hora de comer, podrá volver a disfrutar de la riqueza culinaria de Mallorca, degustar el marisco fresco de la isla, la paella de pescado o los embutidos locales.
Si lo que prefiere es pasar el día en la playa, está de suerte en esta diversa isla, donde podrá encontrar desde amplias playas de arena para tomar el sol y broncearse, hasta pequeñas y escondidas calas secretas con aguas cristalinas, perfectas para bucear y hacer snorkel.
Al llegar la noche, podrá continuar disfrutando de una de las islas más conocidas por su vida nocturna; con descomunales conciertos, restaurantes con música en vivo, actuaciones de teatro y clubs de Jazz que se encuentran repartidos por la isla para su pleno disfrute.
¿Cómo moverse por Mallorca?
La mejor forma de recorrer toda la isla es alquilar un coche. Como opción más económica, Mallorca dispone de servicios de autobús, tren y tranvía, entre los que puede elegir dependiendo de su destino. Como alternativa, también hay taxis disponibles.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un ferry a Mallorca?
No es una exageración afirmar que Mallorca es una isla para disfrutar y entretenerse durante todo el año, pero si lo que desea es disfrutar del sol y las playas, los meses de mayo hasta septiembre son los ideales para hacerlo. Julio y agosto son las épocas más solicitadas, por lo que si quiere visitar la isla en estos meses, se recomienda hacerlo con bastante antelación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *